lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 2: MOTIVACIÓN.



¿VAS A RENDIRTE?

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que nos están dando un gran consejo y enseñanzas para nuestras vidas ya que vemos que la discapacidad está en nuestras mentes, que si uno quiere lograr algo a pesar de sus defectos lo puede lograr si lucha con todas sus fuerzas y un claro ejemplo es este gran personaje Nick Vujicic que sin tener manos y piernas puede hacer todo lo que cualquier otra persona puede hacer, porque él se lo propuso y no se dio por vencido aunque la vida le haya traído muchas barreras él las logro superar, y si alguien como él pudo ¿porque los demás no? Esa pregunta nos debemos hacer todos los días ¿porque yo no puedo?, si uno es capaz de todo a pesar de cualquier situación solo vale tu fuerza de voluntad en lograrlo y el interés que tengas en lógralo. También podemos agregar que es muy bueno que nos muestren estás personas ya que nos darán una reflexión de la vida porque nos muestran que lo que tenemos debemos de aprovecharlo y dar gracias porque lo que muchas personas tienen hoy en día otras quisieran tenerlas por eso agradezcamos cada cosa que tenemos porque mientras nosotros las desaprovechamos otros quisieran tenerlas para darles mejor uso.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que puedo concluir es que las personas solo piensan en malos pensamientos, a lo que me refiero es que si llegase el caso y uno quede discapacitado uno cree que la mejor opción es morirse y tirar la toalla, pero en realidad no debería ser así, sino que deberíamos luchar por lo que queremos por lo que deseamos porque el único límite está en nuestras mentes y que si queremos algo luchemos por lo que queremos. Y como muy bien lo decía Nick que él cuando se miró cuando era chiquito y pensó en todo lo malo que le pudiera pasar cuando creciera, que no iba a poder hacer nada que clase de esposo y padre podría ser si ni siquiera puede abrazarlos o alzarlos cosas que al le disgustaban, pero paso el tiempo y ahora mírenlo es una persona muy importante y grandiosa, tiene una familia normal con una esposa muy bella e hijos lindos en donde vive una vida como cualquier persona con todo su cuerpo. Ahora da conferencias a jóvenes para que sepan su historia de vida, todo lo que lucho y lo que vive a pesar de su discapacidad que nadie lo critica y el que lo critica es porque esta celoso de lo que puede hacer y de lo que logro y pues solo queda tomar eso y no echarnos para atrás si no siempre mirar hacia adelante a pesar de las adversidades de la vida.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este hermosos video y ver como este personaje digno de un ejemplo a seguir por su maravillosa perseverancia al vivir su vida, que para muchas otras personas sería desagradable, pero lo que hace Nick Vujicic es disfrutarla lo más posible sin importar las adversidades que se presentes; porque por más grande que sea el obstáculo, más grande será su recompensa; cuando pensamos si tendrá una esposa, pensamos cómo podrá cargar sus manos y decimos " No creo que pueda conseguir una mujer a la cual amar" pero lo que no sabemos es que para alcanzar este amor no se necesitan manos ni piernas, se necesita perseverancia y amor por la vida que tenemos, agradecerle a nuestro creador por un nuevo día es un acto de bondad que muchos en nuestro diario vivir no hacemos, por pereza, tiempo o por alguna otra razón; la importancia de la perseverancia es que la recompensa con el tiempo es más grande; Nick es un ejemplo a seguir por muchas personas en todo el mundo, sin importar lo que ha tenido que sufrir por sus caídas, errores que ha cometido o por el bullying que sufrió cuando joven, todo eso lo desechamos porque en sí no nos sirve ni nos trae nada bueno, por ello al igual que él debemos seguir adelante y no dejarnos influenciar por lo que piensen las demás personas de nosotros, creer en nosotros mismos es una base del éxito y la ambición por alcanzarlo nos aproxima más cada día.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas hoy en día se quejan por los problemas que tienen día a día pero lo que no ven es que existen muchas otras personas que poseen muchos peores problemas y los afrontan con coraje y valentía, por ello es importante afrontar las cosas como se debe siguiendo pasos o el ejemplo de este gran personaje que desde su nacimiento tuvo un obstáculo y fu el no tener brazos ni piernas, pero él no lo llama así si no que este obstáculo lo convirtió en grandes cualidades que han hecho revolucionar al mundo y las personas de la grandeza y cómo afrontó las adversidades que tuvo que pasar, durante sus primeros años de vida al sufrir de muchas cosas en su hogar y su colegio tuvo que ser fuerte porque en el mundo real algunas personas se alimentan de las debilidades y el miedo que causan estas por que el bullying es un tema vivido por muchos niños y jóvenes debido a facciones o sus pensamientos pero es de cada persona como lo enfrenta para salir adelante y seguir adelante es algo que ha aprendido durante su vida Nick Vujicic. Existen muchos ámbitos generales en los que este personaje se ha destacado con el paso del tiempo, afrontar las cosas requiere un poco de humor para vivir la vida feliz y afortunado por las cosas que tenemos esto es algo que tiene muy claro y siempre lo veremos sonriendo frente a las adversidades que sufre en el día a día.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Un hombre invencible, que ha triunfado a lo largo de su vida, que sin importar las circunstancias que se le presenten o los obstáculos que se le atraviesan él sigue disfrutando y valorando lo que tiene, Nick Vujicic, es que aquel hombre que ha cautivado y motivado a varias personas por mucho tiempo porque a pesar de su discapacidad el actúa como todos nosotros y hace o realiza cosas que todo ser humano completo haría y mucho más, ha ejercido muchas aventuras increíbles, ha pasado por momentos malos otros buenos, realmente la obra de Dios es perfecta y tenía y tiene aún un plan para él desde que nació, una misión al igual para cumplir en el mundo entero y dar entender a todos que al tener alguna singularidad, al tener algún defecto no nos hace inferior a los demás, todo está en nuestra mente, y si nos proponemos a lograr algo a cambiar algo de nuestras vidas, lo adquirimos de forma positiva, cruzando las fronteras y derribando las barreras que nos cohíben a hacer realidad nuestros sueños. Este hombre tiene un corazón fuerte y de el podemos concluir que no todo está en lo físico, esta apariencia no lo es todo, de él podemos aprender que no todo es fácil y para combatir en ello hay que ser pacientes, si algo no sale bien y nos caemos debemos volver a levantarnos e intentarlo de nuevo porque nosotros podemos y no hay nadie ni nada que nos contradiga.
    NEGATIVO: Hoy en día nos encontramos en una sociedad que no valora todo lo que tienen, que a pesar de tenerlo todo para ellos no es suficiente y muchas personas en estos momentos quisieran tener todas las capacidades que nosotros poseemos gracias a Dios, pero lastimosamente a veces la vida es tan injusta. Por otro lado, debemos aprender a tener valentía, a ser fuertes, que en los peores de los momentos por muy difícil que sea la situación no nos dejemos ganar por comentarios negativos, por pensamientos mediocres que quizá nos puedan afectar pero todo depende de nosotros si tomamos en cuenta las opiniones de los demás, los comentarios de los demás, es buena saber sus punto de vista pero hasta cierto límite, de resto ya acata de nosotros, de nuestros triunfos y de nuestras propias reglas de nuestra vida. No debemos renunciar a las cosas que nos gustan, que nos llaman la atención simplemente porque no nos creemos capaces o porque se nos ha presentado millones de problemas, no importa, es complicado al comienzo, pero pronto tendrá una recompensa y debemos entablar sobre todo valorando lo que tenemos a nuestro alrededor y lo que tenemos tanto interno como externo, agradecer por las cosas que Dios nos ha regalado día a día para estar bien, sobre todo a nuestra familia que nos apoya en todo momento y que a pesar de nuestro defectos confían plenamente en nosotros y en nuestras capacidades.
    10B.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: gracias al testimonio de Nick Vujicic ponemos darnos cuenta que los limites los impone nuestra propia mente, que este hombre es capaz de más cosas de las que nosotros podemos hacer con todas nuestras extremidades. Cada persona tiene que vivir un desierto, y la única forma para superarlo y salir de él es confiando en Dios, cada vez que sintamos que ya no podemos seguir más retomar fuerzas con su palabra y su amor, esto hizo Nick, un hombre que tuvo que pasar por miles de humillaciones, desprecio y exclusión, y que a pesar de todo eso ha sido capaz de lograr grandes cosas, de poder nadar sin tener brazos ni piernas, y lo más importante, de poder inspirar a miles de jóvenes y adultos que hoy en día creen que no sirven para nada. Todo lo que nos propongamos lo vamos a poder lograr, nada es imposible en este mundo, y así como lo dice un gran hombre, “imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explotar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal, imposible no es nada”- Muhammad Ali.

    ASPECTO NEGATIVO: es lamentable ver cómo todos los días miles de personas a nuestro alrededor se rinden, porque creen que no son lo suficientemente capaces para alcanzar una meta, porque se están “contando un cuento” falso, uno que crearon sus momentos de dolor y humillación. Todos somos capaces de hacer cualquier cosa, los limites solo existen en nuestra mente, pero, tristemente, eso muy pocos lo logran entender, y el resto, sigue quejándose, lamentándose y auto humillándose porque se cree inferior a los demás. Nick Vujicic, un hombre que nació sin extremidades, alguien que sufrió durante gran parte de su vida el rechazo y la humillación por parte de su familia y la gente que lo rodeaba, pero, ¿qué lo diferencia a él del resto?, nunca se dejó hundir por los golpes emocionales que las personas le daban todos los días, nunca se encerró en si mismo, ni se deprimió eternamente creyéndose una basura y un ser que no servía para nada en este mundo, al contrario, puso todo su empeño en demostrarle a los demás, y especialmente, a sí mismo que era capaz de ser como las personas sin ninguna discapacidad, y hasta mejor; eliminó todos los límites que no lo dejaban ver hacia el éxito, y emprendió el gran juego de la vida, uno que muchos de nosotros aún no sabemos jugar. Nick Vujicic nos invita a auto superarnos, a considerarnos capaces de cualquier cosa, y lo más importante, a amarnos y valorarnos tal como somos.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA- 10A

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Muchas veces creemos que no somos lo suficientemente capaces de hacer algo, creamos una historia en nuestra mente auto convenciéndonos de que somos malos para algo; juzgamos y criticamos a los de más sin saber la lucha que tiene cada uno de los que están a nuestro alrededor. Por esta razón es de gran importancia que aprendamos a elevarnos y a elevar a quienes más amamos; que le demos un valor a lo que hacemos, porque todo lo que emprendemos equivale a un largo camino de esfuerzo y trabajo, es por ello que no debemos dejarnos persuadir por comentarios que hasta nosotros mismos nos hacemos con el fin de terminar algo si completarlos, porque nuestro cuerpo escucha lo que nosotros le decimos y sino creemos que somos capaces de llegar a ser los mejores, muy probablemente nuestras capacidades físicas y motivaciones no serán de ayuda al momento de intentarlos. Ya es hora de que nos demos cuenta que no podemos permitir que ningún tipo de incapacidad nos invada, porque apenas estamos emprendiendo el largo camino que nos tiene la vida, y es nuestro deber cumplirlo en excelencia, auto superándonos y siempre buscando lo mejor para todos. Al ver este tipo de videos, podemos encontrar palabras inspiradoras, que nos brindan un golpe inmenso de realidad y que nos dan a entender que somos más que unas simples personas, somos seres que luchamos, arriesgamos y emprendemos, somos personas valiosas e irrepetibles.

    NEGATIVO: A pesar de que el mundo está lleno gente que nos empuja más hacia el éxito, las malas voces siempre invaden nuestra alma, y contaminan nuestros pensamientos; es lamentable que muchas veces nos dejemos llevar de todas esas malas vibras, que por ellos empecemos a perder nuestra confianza y que ya no esperemos mucho de nosotros. La razón por la que muchos fracasan es porque desde un principio no se entrenaron de tal manera de que lo primordial y lo único que cuenta es lo que uno opine de lo que hace y de lo que va a hacer; muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer eso y la única respuesta que llega es simplemente valorarnos, y es que no hay nada que alguien pueda hacer en contra de nosotros si tenemos en cuenta primero lo que nosotros pensamos de nosotros mismos; lamentablemente no todos saben esto, no todos tienen la oportunidad de ver este video tan inspirador y es por eso que renuncian fácilmente, la falta de entrenamiento y de una propia credibilidad los hacen más abiertos a comentarios tóxicos que afectan el camino que están tomando.
    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS 10A

    ResponderEliminar
  6. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante la idea que nos deja este señor que nos dice, que si sucede algo es nunca rendirse este señor nació sin piernas y brazos, pero nunca se rindió y ahora es una persona muy conocida ya que nunca se rindió y ahora es un gran motivo para poder seguir de ejemplo ya que hay muchas personas sin manos que se rindieron y no escucharon este estilo de ejemplos, sino andan pidiendo dinero en las esquinas en vez de hacer charlas por todo el mundo al respecto de la forma en la cual pudieron salirse en su zona de confort y dejar a un lado a lo que llamamos discapacidades.
    ASPECTO NEGATIVO: El gobierno a las personas con discapacidades les dan dinero, pero eso no sirve, lo que necesitan es empleo dejar a un lado las incapacidades y darse a conocer ir a charlas motivaciones y así inspirarse de las cosas que pasan. Otra cosa mala es que muchas veces nos juzgamos nos damos duro y no nos damos cuenta de las capacidades para lograr todas las metas que queramos y diciendo la verdad yo muchas veces yo me he insultado a mí, pero lo mejor es que gracias a esto puedo aprender que lo que yo pensaba me lastimaba, y que yo debería cambiar este pensamiento porque yo soy capaz de lograr cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En varias ocasiones nos llegamos a sentir agobiados porque pensamos que todo sale mal pero no tenemos en cuenta que hay personas que se encuentran en peores condiciones que nosotros, y aun así no se están quejando porque trata de seres que no se rinden fácilmente como muchos otros ya que saben que quejarse no servirá de nada, lo único que sirve es proponer soluciones. Este hombre es un gran ejemplo para todos en general porque nos demuestra que entre más grande sea el obstáculo que derribemos, más fuertes nos hacemos debido a que aprendemos una nueva lección que forja un muro que nos impide caer y por lo tanto, también nos enseña a reaccionar de la forma correcta. A veces no somos capaces de enfrentar nuestros desafíos cuando son ellos los que nos llevan a tomar una decisión, y esta a la vez decide nuestro futuro porque cada acción tiene una consecuencia por más pequeña que sea y dependiendo la forma en que actuemos nos veremos influenciados ya sea de buena o mala manera. Por otro lado, Nick Vujicic es de gran ayuda para muchos jóvenes que se sienten confundidos y luego de ver su historia de vida se dan cuenta que en realidad el problema es mucho más pequeño de lo que parece.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las personas tienden a ser más sensibles a cualquier cosa que ocurra en su entorno porque afecta la zona de confort y por lo tanto se sienten expuestas al peligro y ocasionan reacciones inesperadas que la mayoría de los casos resultan erróneas y pueden llegar a afectar aún más la situación, por lo que se comienza a sentir culpa y otras emociones negativas que empeoran todo, en lugar de tomar una actitud positiva donde se busquen soluciones y no problemas. También nos dejamos afectar demasiado cuando hay un obstáculo en nuestro camino que debemos cruzar pero no estamos seguros si podemos lograrlo porque tenemos la creencia de ser personas poco capaces y elegimos rendirnos ya que parece ser la opción más fácil cuando en realidad tendrá consecuencias negativas en el futuro que afrontaremos con mucha más dificultad. La cobardía mucha veces nos impulsa a hacer las cosas al revés una gran cantidad de veces pero en realidad esto ocurre para que tomemos un poco más de percepción de las cosas y nos demos cuenta que llorar sobre la leche derramada es un truco que sólo sirve para generar lástima porque no produce ninguna solución pero si decidimos actuar y no rendirnos veremos soluciones al poco tiempo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Día a día, nosotros como seres humanos nos enfrentamos a diferentes situaciones por las que debemos pasar, situaciones la cuales nos contribuyen a nuestro crecimiento como personas y que nos demuestran que aunque la vida es complicada, aunque la vida nos dé una paliza, siempre podremos salir adelante, ver aquel momento como una enseñanza más a nuestras vidas, por eso mismo debemos ser agradecidos, debemos darnos cuenta de cada una de las cosas que Dios nos ha brindado, darnos cuenta que lo tenemos todo y aún mucho más de lo que podríamos llegar a merecer, por otro lado en el planeta, en nuestro país e incluso en nuestro propio entorno social hay personas que consideran que no valen nada porque algo les falta, porque sencillamente no tienen algo que los demás no tienen, pero se equivocan, se equivocan de manera drástica al pensar así, porque sin importar lo que tienes, sin importar tu status social, sin importar cualquier cosa que estigmatiza la sociedad, tú eres único, tú eres capaz de hacer todo lo que te propongas, solamente necesitas tener muy claro en la vida que sin importar lo mucho o poco que logres conseguir en el día a día, siempre debes ser agradecido y tener paciencia, durante todo el vídeo podemos darnos cuenta que no existe en el mundo discapacidad física o de otro tipo que nos impida poder lograr cada una de nuestras metas, porque tú vales, tú vales muchísimo, tú eres una persona demasiado valiosa y nadie en la vida podrá cambiar esto, nadie puede hacernos sentir menos que los demás, finalmente el gran testimonio de vida de Nick Vujicic podemos darnos cuenta de que todos lo valemos, de que tú y yo somos importantes y siempre seremos capaces de lograr el éxito, solo necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: En nuestras vidas, nos enfrentamos a muchos problemas, a muchas situaciones en las que hay cosas que suceden que no conocemos, que no tienen sentido, que no entendemos y que repetidamente ni siquiera tenemos una certeza de ser capaces de superarlas, esto se debe a que nosotros mismos nos menospreciamos, nosotros mismos somos quienes creamos los límites en nuestras mentes, nosotros somos quien definimos que somos capaces de lograr, esto se debe a que vivimos creyendo muchas mentiras sobre nosotros mismos, como que no valemos nada, creemos que nosotros no somos capaces de hacer lo mismo que hacen otras personas porque nos consideramos inferiores, creamos historias en las cuales nos vemos como lo peor que hay en el mundo, así que nos estancamos, vivimos ahí metidos, impidiéndonos a nosotros mismos dar el pequeño paso de avanzar, así sea la situación que sea nosotros buscamos lo peor y ello hace que la incapacidad nos domine, cuando la incapacidad llega a tal punto de dominarnos es cuando muchas personas recurren a actos no debidos terminando con sus vidas pero ello está mal, porque no interesa que tanto nos afecte algo, que tanto creamos que todo está de la peor manera, siempre habrá alguien con nosotros, ese alguien es Dios quien siempre nos cuida y nos apoya, finalmente podemos darnos cuenta que todas las cosas malas que hemos llegado a creer de nosotros mismos es porque estamos limitándonos solos y viendo un callejón sin salida cuando realmente no lo hay, que nunca existirá una situación tan complicada de la cual con la ayuda de Dios no podamos salir, los límites y las discapacidades solamente existen en nuestros cerebros, en ningún otro lugar.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces hemos pensado en rendirnos, pero bien sabemos que no es la solución a nuestros problemas, hay demasiadas cosas que en vez de rendirnos debemos enfrentarnos y salir adelante; muchas veces sentimos que no somos capaces, que no tenemos las fuerzas para enfrentarnos, pero siempre debemos tener en cuenta que somos capaces de lograr lo que nos propongamos sin ponernos a mirar los que nos falta, porque con Dios a nuestro lado podremos atravesar todos estos obstáculos, él estará allí con nosotros dándonos fuerza para salir adelante. Por eso nunca digamos que no podemos, porque si podemos, aunque no lo creamos. Cuando no conseguimos algo porque nos creemos incapaces, debemos pensar en que, si podemos y borremos la palabra fracaso, porque no hay fracaso cuando seguimos intentando conseguir lo que queremos, simplemente se trata de alcanzar lo que deseamos, lo cual podrá llevar más tiempo, más trabajo, más esfuerzo, tal vez sí, pero todo está en nuestra mente, en lo que pensemos, del cómo nos programemos y de lo que realmente queramos hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Así mismo, somos nosotros mismos los que nos ponemos muchas veces las barreras o nos cerramos puertas solo por pensar que no somos capaces o porque alguien es mejor que nosotros no lo realizan, muchas veces preferimos dejar de hacer muchas cosas solo por comentarios que los demás hacen o porque sentimos que no tenemos las suficientes capacidades para lograrlo y de una vez nos estancamos y decimos yo no soy capaz, yo jamás lo podré hacer y es algo que todos nosotros hemos hecho en algún momento de nuestras vidas, porque es algo inevitables y no lo podemos negar pero en esos momento son donde debemos tener en cuenta que debemos ser positivos en todos los aspectos hasta en el mas mínimo problema porque esto será una clave para que podamos seguir adelante haciendo lo que nos gusta. Teniendo en cuenta muchos ejemplos de personas que con discapacidades han podido hacer grandes cosas con sus vidas y supieron cómo lograrlo, si claro en algún momento dijeron voy a ser capaz de hacer una cantidad de cosas pero ahora los miramos y son ídolos para muchas personas, son personas a seguir y que se merecen todo el respeto de nosotros y debemos seguir sus ejemplos.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Admirar a personas como este espectacular ser es algo sumamente gratificante, aprender y entender que la vida puede tener múltiples dificultades pero que uno es el que decide cuanta importancia le otorga en la vida es de gran importancia, ver como nada ha sido barrera para este hombre lleno de luz es una inspiración para lograr todo lo que nos propongamos, ver como él lleva una vida común sin preocuparse por el que dirán, sin preocuparse por demostrar algo que él no es nos enseña el verdadero significado de la vida. Este hombre desde su nacimiento sufrió la discriminación por parte de alguien que uno nunca quiere que falte, los padres, y si bien fue una época de gran dificultad para él, en donde se pregunto en miles de ocasiones cual era su verdadero propósito y si en realidad podía llegar a ser alguien grande en la vida, un hombre con esposa e hijos; pero él lo afrontó y ahora es una inspiración, un motor, un grano enorme de arena en el mundo. Este hombre transmite sentimientos y mueve fibras de una manera impresionante, pero no por el morbo de su caso médico, sino por su forma de ver la vida y de expresarse, por su forma de enseñar que la única barrera poderosa es la que la misma mente pone. Debemos inspirarnos e interpretar la forma en que él ve su diario vivir y entender que nosotros si tenemos todo para ser felices, para contribuirle a los demás, para dejar de buscar debilidades y empezar a buscar fortalezas que permitan que nos desempeñemos con éxito en la vida.

    NEGATIVO: Es triste ver como hay personas que viven en una nube de tristeza, sintiéndose seres incapaces, inútiles y creyendo que por x motivo no deben estar presentes en el mundo, sin llegar a creer que en realidad son valiosos, sin pensar que de desarrollar su moral y seguridad pueden ser capaces de lograr cosas asombrosas. Hay personas que juzgan como son como si se odiaran, que critican su ser y no comprenden lo valioso que es, todo la virtud que emana, creen que son desafortunados porque las cosas no suceden exactamente como quieren, y no comprenden el verdadero significa de su existencia; esas son personas que no han conocido testimonios de personas que en realidad al parecer estaban condenados a un futuro de desgracia, personas a las que todo el mundo le dio la espalda para burlarse de ellas o simplemente deshacerse, personas como Nick, que al final comprendieron que al terminar el camino difícil, siempre hay una puerta grande de triunfo esperando. Estos casos son testimonio de que nada es imposible y que nada es una barrera para no conseguir algo, es importante que las personas que están mal entiendan que nada está perdido, que siempre hay una salida por más tortuoso que esté el camino. La vida tiene un verdadero propósito para cada uno y es de gran importancia que lo descubramos para encaminarnos hacia el éxito.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Este hombre Nick Vujicic es un gran ejemplo a seguir, una personas que nos puede enseñar grandes cosas para nuestra vida, él es un hombre que a pesar de los obstáculos a los que se enfrenta no se rinde y es de mucho admirar porque alguien que estuviera en su situación muy probablemente no lo haría, Nick a pesar de todo lo que sufrió de joven supo superarlo y seguir adelante, muchas veces en la vida nosotros pensamos que no servimos para nada pero eso no es así, cada persona viene al mundo con un propósito que se va desarrollando a medida del tiempo por eso es que no tienes que dejar tus sueños de un lado, de lo contrario tienes que apropiarte de ellos para empezar a ser parte de tu propio cambio, siempre piensa positivo, se agradecido y valora lo que tienes así como lo hace Nick, él es una persona que ha motivado a muchos a salir adelante poniéndole la cara a la vida, enfrentándola como se debe; con este video también nos damos cuenta de que no todo está en el físico ya que no podemos explicar que él puede hacer tantas cosas como las que hacemos nosotros pero sin brazos ni piernas, todo está en nuestra mente solo es cuestión de creérnoslo y tener la voluntad de hacer las cosas, nuestra vida es como una montaña rusa , sube y baja en cualquier momento, por eso tenemos que estar preparados para lo bueno y lo malo, para enfrentar esos problemas que se atraviesan en el camino, por otra parte este video de Nick enseña a no juzgarnos, a valorar la vida y cada cosas que tenemos, para aprovecharla al máximo y lograr nuestras metas.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que hoy en día nos vemos en un mundo en el cual la gente no se interesa por superarse tanto a ellos mismos como a otros y si lo hay son muy pocas las personas, vivimos en una sociedad moderna que se critica a si misma, que no valora cada cosas que tiene, que se pasa la vida postergando su felicidad y no vive la felicidad de vivir el día a día intentando ser mejor, a pesar de que se nos presentan problemas y obstáculos, tenemos que aprender a ser valientes para poder enfrentarlos, muchas personas no toman el ejemplo de estos grandes seres humanos como lo es Nick y al no hacerlo van por la vida de fracaso en fracaso porque no se dan cuenta de las virtudes que tienen y de que si las saben aprovechar pueden lograr grandes cosas por ejemplo Nick no tiene brazos ni piernas desde que nació pero se dio cuenta de que eso no era un impedimento para ser feliz así que empezó a buscar las cosas en que se destacaba y hoy en un grande que ayuda a muchos, por otra parte nosotros vamos en la vida contando una historia que en realidad no es la verdadera, una historia que solo se basa en el fracaso, por eso tenemos que empezar a rediseñar nuestra historia para que esta si se dirija a el éxito, Nick nos enseña a confiar en nosotros mismo, a empezar por amarnos y a ser capaces de superar todo lo malo.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Cada uno de nosotros debe seguir sus sueños, porque finalmente lo que seremos en algún día, en algún futuro es hasta donde nos llevaron nuestros sueños y todo lo que hemoa trabajado en la edificación de los mismos, y es por eso que todos tenemos que tener completamente claro lo que queremos ser y hacer, porque tenemos que empezar a trabajar para ppder edificar el futuro que anhelamos, y se preguntarán a que voy con esto, pues a lo que quiero llegar es que nunca debemos guiarnos por un comentario ajeno, si nos dicen que no podemos no podemos desmoronarnos, tenemos que seguir de pie y demostrar a esas personas pero sobre todo a nosotros mismos que logramos hacer nuestro cometido, y esta seguridad sólo se alcanza si tenemos segura nuestra meta, y es que lo más chistoso es que si yo te contara cuantas veces me han dicho que no soy capaz de algo en tan sólo 15 años de vida no me lo creerias, pero algo que le agradezco mucho a la vida y a Dios, es la perceverancia de cumplir todos y cada uno de mis sueños, porque yo se que todos en este planeta estamos diseñados con un fín, y tenemos que trabajar día tras día para cumplir cada una de esas metas, y así, algún día, llegar al lugar donde queriamos y ver que todo el esfuerzo y la dedicación valieron la pena en todo momento.

    NEGATIVO: Tenemos que enfrentarnos en este mundo a la gente tóxica, porque esas son precisamente las personas que nos cortan las alas, que nos "inspiran" a dejar de soñar, porque creen que como a ellos no les fue bien a nadie le podrá ir bien y se empeñan en destruir cada uno de los sueños de los demás, ese futuro tan hermoso que Dios ha creado muchas veces simple y sencillamente lo tiran a la basura, entonces es cuando nuestro carácter tiene que aparecer, porque es una de las únicas armas que tenemos para defendernos de este tipo de personas, porque si llega gente tóxica a alguien que apenas piensa que hará y no tiene claros sus objetivos, lo poco que creia tener planeado se desmoronará, mientras que una persona firme, decidida y con criterio no le interesa lo que los demás piensen, porque sabe que su futuro no será resuelto por lo que piensen o digan los demás sino por el trabajo duro que haga y con lo duro que se aferre a sus convicciones, entonces, mi conclusión de este lado de la balanza sería decir que nunca podemos dejar que nos corten las alas, tanto la sociedad, amistades y hasta familiares, sino que tenemos que demostrar que somos capaces, porque cualquier cosa que nos propongamos la podremos alcanzar, la podremos lograr, y con trabajo y dedicación, algún día el éxito lograr.
    Felipe Dávila Barrera - Décimo A

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: En este plano terrenal no existe la palabra "Imposible" porque si no existen las limitaciones no puede existir la palabra IMPOSIBLE, porque todo lo que creemos imposible es debido a que nuestra mente o nosotros mismo creemos que es imposible así que la solución a todo esto es decirnos a nosotros mismos que somos LOS MEJORES EN TODO, aunque nos vaya mal uno o varias veces en la misma materia, o incluso si no logramos aprendernos algo que los demás si lo importante es que nos esforzamos y que dimos todo de nosotros, aunque no lo logramos podemos estar seguros de que nuestro cerebro capto que no era imposible sino algo difícil de lograr por lo que en un futuro con una tarea similar reaccionara de forma diferente en la cual se nos podrá facilitar el lograr nuestras metas, objetivos, aspiraciones, etc. Porque aquí lo único que importa es seguir nuestros sueños y luchar lo más que se pueda para que estos se cumplan de la mejor forma.

    NEGATIVO: Todos los días nos enfrentamos a diferentes problemas o obstáculos, pero la forma como afrontemos estos será el cómo forjaremos nuestro carácter, pero muchas personas optan por rendirse ante los problemas que se les presenten lo cual podría provocar diferentes bajos en su carácter, podría terminar siendo una persona que no hable mucho o alguien que se enoje sin razón alguna por este tipo de cosas hay que tener un autoestima fuerte, ni siquiera eso porque lo único que se debe tener es fuerza de voluntad para ser capaz de afrontar todo lo que se nos ponga en frente, porque todas las personas que están en este mundo pueden lograr todo lo que se propongan, lo único que tienen que hacer es mirar al cielo y gritar que son los mejores para que así NUNCA LO LLEGARAN A OLVIDAR, porque solo los que creen eso de ellos mismos podrán lograr tocar las bellas manos del EXITO.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia de saber que gracias a este mensaje que nos deja esta persona hoy en día quizás aprendemos a valorar nuestra vida y es debido a que nos hacemos la pregunta ¿Por que el que tiene esta discapacidad vive tan feliz y bien a la vez? Y esta misma pregunta tambien nos auto inspira a ser grandes debido a que tambien queremos llegar a tener esa misma felicidad que tiene el y la respuesta es que el aprendio a vivir con lo que Dios le brindo y es por lo cual que tambien es bueno saber que debemos agradecer a el señor por que es quien nos guia dia a dia y es el quien nos permitira poder seguir de pie el dia de mañana.


    Aspecto Negativo: el aspecto negativo Es que hoy no nos hemos dado cuenta como personas la grandeza que somos quizás el paraíso ese gran amtar que somos y como somos esos altares muchas veces nos dejamos llevar por el ego y se nos olvida que a pesar de todo nosotros tambien somos seres humanos y que ni la fama ni el dinero nos llevara a ser mar grandes que los demas y tambien existe el otro caso y es que aun siendo seres perfectos creados por dios no aprendemos a disfrutar la vida y para sustentar esto nos damos la idea de que en algunos casos no servimos para nada cuando en realidad servimos en lo mas minimo, pero aun asi se nos hace dificil agradecer por las cosas que tenemos o simplemente por un nuevo dia y es por que nos acostumbramos a vivir en una monotonia mortal.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia de saber que gracias a este mensaje que nos deja esta persona hoy en día quizás aprendemos a valorar nuestra vida y es debido a que nos hacemos la pregunta ¿Porque el que tiene esta discapacidad vive tan feliz y bien a la vez? Y esta misma pregunta también nos auto inspira a ser grandes debido a que también queremos llegar a tener esa misma felicidad que tiene el y la respuesta es que el aprendió a vivir con lo que Dios le brindo y es por lo cual que también es bueno saber que debemos agradecer a el señor porque es quien nos guía día a día y es el quien nos permitirá poder seguir de pie el día de mañana y es por los cual desde mi punto de vista es necesario saber que de una u otra forma es necesario tener en cuenta que con aun todas las capacidades nosotros también hemos sido en gran parte luchadores por que la vida no siempre ha sido la mejor con nosotros es por lo cual que me lleva a pensar que debemos empezar a valorar más nuestra vida y a dar gracias por todo lo que nos rodea. .


    Aspecto Negativo: el aspecto negativo Es que hoy no nos hemos dado cuenta como personas la grandeza que somos quizás el paraíso ese gran altar que somos y como somos esos altares muchas veces nos dejamos llevar por el ego y se nos olvida que a pesar de todo nosotros también somos seres humanos y que ni la fama ni el dinero nos llevara a ser mar grandes que los demás y también existe el otro caso y es que aun siendo seres perfectos creados por dios no aprendemos a disfrutar la vida y para sustentar esto nos damos la idea de que en algunos casos no servimos para nada cuando en realidad servimos en lo más mínimo, pero aun así se nos hace difícil agradecer por las cosas que tenemos o simplemente por un nuevo día y es porque nos acostumbramos a vivir en una monotonía mortal sobre la cual hoy en día viven muchas personas que en realidad pueden vivir una excelente vida y en realidad no la valoran.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que este asombroso hombre nos demuestre todas su capacidades que ha desarrollado a pesar de que la gente le llama cruelmente y de forma ignorante discapacitado, pero él nos ha demostrado que la discapacidad no la tiene ni en sus manos o sus piernas, está en la mente y el de esa discapacidad conoce muy poco. Él nos enseña a todos lo importante que es ser felices y hacerlo con lo poco o mucho que tengamos y como el mismo lo dice, de nada sirve desear y quedarnos estancados haciéndolo porque por más que deseemos algo eso no significa que estamos más cerca de aquello que queremos conseguir, solo nos alejamos de lo que ya tenemos y dejamos de agradecer por ello sin darnos cuenta de que algunas personas menos afortunadas quizás no lo tienen pero a diferencia de nosotros no nadan por el mundo quejándose por que eligen ser felices y disfrutar de la vida como sea. Nick es una persona ejemplar y nunca dejare de admirarlo ni olvidare sus palabras, es muy bueno el que el dicte charlas a los jóvenes y les cuente sus lecciones de vida que de seguro harían reflexionar a cualquiera y nos harían cambiar de parecer ante tantas cosas que para nosotras se han vuelto tan cotidianas y tan normales tenerlas con nosotros que dejamos de asombrarnos por lo maravillosas que son y no caemos en cuenta de lo importante que son para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que hoy en día las personas ya no valoramos casi nada de lo que tenemos y solo cuando nos hace falta nos damos cuenta de lo importante que era, pero antes de eso solo somos malagradecidos e indiferentes con lo que tenemos. Muchas veces pensamos que estas persona no merecían nacer así, que tal vez es injusto y que deberían tener sus manos y sus piernas, pero sin personas como él nunca nos daríamos cuenta del poder de la mente y que si tú crees que la discapacidad esta en lo que te falta y no en lo que ya tienes pero que no te habías dado cuenta, entonces estamos muy equivocados, estas personas usan al máximo otras partes del cerebro que nosotros antes no usábamos, podemos ver que él no permite que se le ayude, él lo hace por si solo porque sabe que puede y no permite que los demás lo limiten y piensen que él no es capaz de hacer todo lo que se propone y nos preemos que no podemos nadar sin brazos ni pies ni tampoco practicar ningún deporte, pero él lo hace y eso nos demuestra que todo es posible si queremos y si le ponemos un poco de empeño. Pienso que en el mundo deberían haber más personas como el que nos enseñaran el arte de vivir y como se debe hacerlo y es una lástima también el que el cuándo pequeño haya recibido humillaciones en su colegio, pero hoy esta trabajando para cerrarles las boca a todos.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Las personas tenemos la tendencia a quejarnos por todo, a mirar solamente por nosotros y quejarnos una y otra vez sin pensar ni un instante que la mayoría de nuestros problemas son insignificantes en comparación con los de otras personas, por eso, en vez de quejarnos, lo que tenemos que hacer es superarnos, sea cual sea el problema, pasar por encima de él y estar preparado para el siguiente que venga. La superación personal es la clave y no hay mejor demostración de esto que el famoso Nick Vujicic. quien es, es un hombre de 30 años que nació si piernas ni brazos, su vida ha sido una lucha constante de superación personal. Nick es ahora orador, viaja por todo el mundo para dar conferencias y explicar como ha conseguido saltar todos los obstáculos que la vida le ha puesto en el camino y como ahora es un hombre completamente feliz y sobretodo que puede valérselas por sí mismo, no necesita ayuda, ya que, a través de esfuerzo ha conseguido tener una vida prácticamente normal y disfrutarla más que muchas personas que tienen todas las extremidades. El mensaje que nos da Nick, es que siempre se puede, es aceptar nuestra vida tal cual es, no pedir por lo que nos falta ni soñar la vida que pudimos tener. Es vivir nuestra vida y que todo se puede, si nos esforzamos.

    ASPECTO NEGATIVO: En las etapas de formación que pasó nick vivió rodeado de muchas problemáticas, entre estás quiero resaltar el acoso escolar, es un acto que sin importar el transcurso del tiempo no cambia, como es posible que la formación de ética de los niños sea tan baja, como es posible que un niño no aprenda a respetar desde pequeño, es muy decepcionante el ver que cuando una persona requiere de más apoyo, Unión, afecto, comprensión, simplemente recibe todo lo contrario. Las personas no valoran lo que tienen, no se logran obtener una satisfacción de la gran bendición que poseen, debemos aprender a valorar más nuestro cuerpo, pues todos tenemos habilidades y destrezas que con esfuerzo logramos explotar llevándonos al éxito de una manera muy eficaz.
    JOHAN SEBASTIÁN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO : la vida esta hecha de muchos obstáculos y cada uno viene con objetivo diferente ,con una enseñanza diferente , con una experiencia diferente y única , esto hace que el ser humano se forme ética y profesionalmente para ser capaz de superar todo obstáculo que se presente en la trayectoria y así lograr ser lo que se propone para un futuro , pero ser fuerte , tener carácter y ser capaz de alcanzar lo anterior no se logra de la noche a la mañana , pues lo mas natural de un ser humano es sentirse inseguro en algún momento de su vida , tanto que puede llegar a desconfiar de sus capacidades y sentirse ajeno al desarrollo prospero y colectivo de su entorno , esto tiene sus aspectos positivos hasta cierto punto , pues ya se sabe que cuando todo se va el extremo termina perjudicando el resultado y terminan siendo negativos porque uno no puede pensar que jamás va a ser capaz de ser alguien en la vida , tampoco puede quedarse en un mismo pensamiento y detener su propio tiempo mientras que el entorno esta prosperando día a día. Las palabras tienen poder , la ley de la atracción es cierta porque toda palabra que menciones siendo negativa o positiva que tenga que ver con tu futuro, tarde o temprano llegara hacia ti y se volverá realidad , entonces, ya es hora que escribas tu propia historia y que tu brilles en ella.

    ASPECTO NEGATIVO: no es raro ver a miles de personas atrapadas en una depresión constante teniendo como explicación que se sienten ajenos a su entorno , sienten que son inferiores a los demás , que sus sueños no valen , que las personas que los rodena tienen mejores capacidades y mejores oportunidades para lograr lo que quieren ser , tristemente muchos de ellos se acostumbran a ese capitulo y es tanto que toman la decisión inconscientemente de quedarse en el , y no salir de su zona de confort , prefieren vivir lo rutinario y quejarse a cada rato porque nada les da resultado como ellos querían , pero jamás caen en cuenta que el error mas importante proviene de ellos , que el cambio empieza de si mismo y no de las personas que lo rodean, pues la historia la escribes tu , depende de ti si las personas te humillan , te hacen inferiores y te hacen creer una historia que no pertenece a ti , por eso este el momento para tomar conciencia y demostrar que eres capaz de superar las fuerzas negativas que vienen hacia ti.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    La gran enseñanza que nos deja este video es el aceptarnos como somos, agradecer y valorar lo que tenemos y mostrarle al mundo que existe gran diferencia entre todos los seres humanos, pero estas diferencias podrán ser únicamente físicas o de simples apariencias, porque la verdadera esencia del ser, está en su forma de pensar, compartir, de lograr interactuar positivamente con los demás, que el aspecto físico o la riqueza material es algo que no tiene valor ya que lo único importante en la vida es la forma como la enfrentamos, la vivimos y la compartimos con todos los seres que nos rodean; así como el autor del video, que a pesar de esas limitaciones físicas, es una persona absolutamente feliz, que por su fortaleza intelectual, nos impulsa a cambiar nuestro pensamiento respecto a la vida, asumiendo una actitud siempre positiva, en la que nunca debemos dejar de sonreír y de paso compartir todos nuestros conocimientos con nuestros seres queridos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Existe infinidad de personas que a pesar de que lo tienen todo en la vida, se sienten seres desgraciados y vacíos, donde lo único importante son las apariencias y siempre mantener un estatus en la sociedad, que al modo de pensar actual es el más errado y superficial. Con preocupación vemos que los jóvenes actuales, están pendientes de los medios de comunicación que les informan cómo deben interactuar, vestir y hasta su forma de comunicarse con las demás personas, olvidando siempre la verdadera esencia del ser humanos que es, su forma de pensar, el conocimiento y lograra compartir con los que lo rodean: esto trae como consecuencia la gran cantidad, de suicidios, drogadicción y personas infelices, que por tener todas estas tentaciones superfluas, se sienten la persona más desafortunadas o a pensar de creer tenerlo todo en la vida. Un causante emocional es nuestra sociedad de consumo que en todo momento está invitando a que las personas estén cada vez más aisladas, en un mundo donde esto aparentemente es normal.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es un hombre ejemplar, que Bello es que publiquen este tipo de noticias, llenan de empoderamiento las mentes de aquellos indecisos hacia la gratitud que se le debe dar al mundo, es en virtud un portador de intelecto quien transmite con el mejor ánimo visto, que las fronteras son mentales, al igual que el daño que decides hacerle a tu vida por parte de las acciones llevadas a cabo por el efecto que produce una palabra, un texto he incluso el sentir de una mirada incesante de pesar, es hermoso ver como todos somos guales y siguiendo esta lógica el poder mental del que poseemos todos, en este mismo orden podemos agradecer la grandísima enseñanza de progreso que nos deja hoy. Este hombre Nick vujicik ha dado el colapso a un miedo estereotipado al progreso de cultura humana, el desafió a sus adversarios en la vida y logro así alcanzar los sueños que parecían imposibles…
    ASPECTO NEGATIVO: que ingrato es el hombre a la hora de demostrarle al mundo que es el espíritu que llevamos dentro aquel que lidera nuestras más grandes batallas, he visto incasablemente este video, y es que me parece extraordinario lo que este hombre ha logrado, lástima que no todos cuenten con la suficiente ética para asumir los retos que la vida nos pone en frente… ahora enfocándonos en otra perspectiva para muchos este tipo de situaciones humanas son dominadas con adjetivos dados peyorativamente, no muchas personas logran salir adelante, esto no es culpa de su condición física, si no de la situación mental desgraciada de una cultura discriminatoria… él nos ha demostrado que toda idea que cuza por ser diferente no es más que una creada por los estereotipos que crean los medios de comunicación, él nos explica cómo sin manos y pies alcanza metas que para muchos negativos natos en sociedad aisladora y con poca fuerza de voluntad resultarían prácticamente imposible, que mal que sea así… que muchos no se lancen ante la oportunidad por insignificantes prejuicios.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Todas las personas tenemos problemas personales, todas cometemos errores, en algún punto hasta llegamos a sentir que todo se derrumba, pensando que no hay solución algunos de nuestros problemas; pero al fin y al cabo son obstáculos y pruebas por los cuales todos pasamos y son cosas que debemos superar, en este video nos da una importante de lección, nosotros estamos completos, tenemos todas las partes del cuerpo, no nos falte ningún sentido, tenemos un hogar, tenemos educación, estamos a salvo, y estos son privilegios de los que no todo el mundo ha de gozar desafortunadamente, somos desagradecidos con lo que tenemos y cada vez queremos más y más; el señor Nick Vucijij no tiene sus extremidades inferiores y superiores, él siempre creyó que su vida no iba a ser satisfactoria, pero él salió a adelante, hoy en día lo tiene todo, personas que lo apoyan, un hogar, una esposa y esto para él lo es todo. Nos da una lección, aprecia lo que tienes, no te detengas en los peros, siempre sal a adelante y lucha por tus sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Precisamente, el ser humano es la especia más despiadada y desagradecida que existe, no apreciamos absolutamente nada, cada vez queremos más y más, nada nos parece sufriente, ¿y cómo se reflejan estas acciones? cuando destruimos nuestros entorno, cuando acabas al medio ambiente, cuando maltratamos a los animales que en muchas ocasiones son nuestra única compañía, cuando hay hijos que golpean a sus padres o de adultos los abandonan e incluso tienen el descaro de abandonarlos en un ansia nato, cuando en una sociedad es permitido la injusticia y la corrupción, las matanzas y violaciones, cuando la pobreza es abundante en un país, cuando los estereotipos son más importantes que cualquier otra cosa, sencillamente cuando los valores y la fe se pierden por completo. Y estas situaciones están pasando hoy en día, en algún momento tendrá que parar, pero las consecuencias de nuestros actos las tendremos que pagar. Tenemos que ser agradecidos por absolutamente todo, y apreciar nuestra vida y ser buena persona hasta el día de la muerte.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Aquí podemos ver un claro ejemplo de la vida, con ayuda del señor Nick Vujicic nos podemos dar cuenta de que no importa que tan grande o pequeño es el obstáculo, si nos proponemos, si creemos y luchamos en esta vida en la cual cuesta tanta la realidad podremos salir adelante sin ninguna dificultad. Nadie dijo que la vida fuera fácil, hay muchas cosas que nos reprimen y no deja que seamos uno más de los triunfantes en esta vida. Limpiemos nuestras mentes del no puedo, atrevámonos a soñar, vivamos nuestra vida como si fuera la única, riamos, lloremos, amemos, atrevámonos a vivir cada día sin miedo a lo que pase mañana. Aceptémonos a nosotros mismos, seamos siempre positivos ante las cosas, la actitud es una pequeña cosa que hace la gran diferencia, nuestra vida nunca va a ser sencilla porque los caminos difíciles usualmente nos llevan a increíbles destinos, y si alguna vez llegamos a caer, levantémonos con el corazón en la mano, decidámonos y dejemos de quejarnos, porque luchar es de valientes y quejarse es de cobardes.

    ASPECTO NEGATIVO: Las inseguridades, los miedos y la negatividad se encargan de echar a perder todo aquello que queremos en esta vida. Muchas personas se rinden a mitad de camino o sencillamente ya llegando a la meta; no se dan cuenta que las peores batallas son para los mejores guerreros. Los atrapa el no puedo y caen en una profunda tristeza y no lo intentan por miedo a fracasar, sin darse cuenta que querer intentarlo aunque sea un poco pueda salir todo bien y si fracasan sencillamente será una lección aprendida para no volver a cometer el mismo error dos veces. Otro causante de los no puedo son las críticas que hacen las personas hacia ese sujeto, las negatividad que le transmite que haga que este ya no quiera intentarlo porque el cerebro se cree todo aquello. Y lastimosamente es demasiada la gente incluida yo en las que a veces creemos que no podemos con un problema y que no hay solución, sin haberlo intentado al menos una vez. Si quieres volar, deja todo aquello que te hunde.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10A

    ResponderEliminar
  25. MARIA JOSE RAMOS M. Grado 10°B. Motivación: Nick Vujicic.
    POSITIVO. A veces la vida nos juega cosas, una mala pasada, o algo inhumano y asombrosa, y nos ponen a prueba de vida y superación, sin dejar el dolor, el sufrimiento, el coraje que se alcanza cuando estos seres, tienen un impedimento físico, pero no espiritual ni mental. Estar limitados de las extremidades no significa que la vida termina allí, o que todo tiene su final, el afán de lograr metas y sueños no es imposible para Nick. Nos enseña que para él no le fue imposible, ni cobardía y miedo su condición física, al enfrentarse a la sociedad quien lo vio nacer, desarrollarse, crecer y desarrollarse como cualquier ser humano, con optimismo y superación por ser alguien en la vida. Todo ser humano o persona que tenga alguna discapacidad, síndrome o enfermedad física, no es impedimento para salir adelante, o formar un hogar, ser detestado, apartado o discriminado en la sociedad, tal vez se da una oportunidad y demostrarle al mundo con testimonio de vida, que no solo se puede vivir sin extremidades o una enfermedad, es razón por la cual este personaje hace la invitación a la juventud o personas con discapacidades que creen o no, lo importante que significa vivir y ser un ser especial con grades habilidades y destreza como lo es.
    NEGATIVO. Lo duro de estar así o venir al mundo con problemas genéticos o enfermedades, es que le toca conseguir ayuda y apoyo de organizaciones, fundaciones, Médicos y Científicos, clínicas y hospitales, apoyo del gobierno y propio si es adinerado, por lo general cuesta caro formar y reconstruir personas con dones especiales. He visto programas en los canales privados, donde muestran y presentan casos de personas con síndromes raros y especiales y con enfermedades complicadas (Mi Cuerpo, Mi Desafío) por ejemplo, que requieren mucha investigación e inversión para su tratamiento y reparación, muchas veces terminan en el quirófano o en la morgue, porque no encuentran una cura o solución. Cuando la persona logra salir de esa conmoción emocional y física, pasa por una etapa crítica que es la aceptación a la sociedad y es ahí donde su autoestima y valoración se eleve o decaiga y muchas veces no terminan su tratamiento, se esconden y se avergüenzan o se apartan de los demás. En algunos países del mundo, utilizan estos seres humanos para el espectáculo del circo o estudios de medicina, como si fueran “conejillos de india”, y tal vez muchos de ellos no logran terminar sus metas y sueños como personas normales.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: No existe lo imposible, no hay discapacidad que pueda destruir nuestros sueños y no existen límites en el universo. Nick Vujicic es un hombre increíble, es una persona sin límites, él ha sabido responderle a todos los obstáculos que la vida le ha puesto y sin importar que tan difíciles sean, siempre sale adelante sin rendirse. Él nos enseña que sin importar nuestras enfermedades, discapacidades o condiciones; nunca serán razones para no lograr nuestros grandes sueños, simplemente todo está en la mente, es decir, solo algo lo veremos imposible si así lo escribimos en nuestra mente, las únicas barreras que existen son las que nosotros mimos nos creamos y a pesar de que la situación sea muy difícil, la persona victoriosa es aquella que busca caminos para llegar al éxito y no se queda estancado en sus primeros obstáculos. En la vida debemos de aprender que las cosas más grandes siempre son las más difíciles de alcanzar y que lo mas importante es ser persistentes con nuestras metas, ya que si nos programamos para cumplir algo, será mucho más fácil y probable. Él también nos enseña que debemos que siempre agradecidos y valorar todo lo que tenemos, ya sean pequeñas o grandes cosas o momentos que nos ocurren día a día, porque hoy puede que lo tengamos, pero no sabemos si mañana seguirán con nosotros. Muchos de nosotros teniéndolo todo nos limitamos demasiado y nos encontramos viviendo una historia en medio de lo común y sin explotar nuestras capacidades de hacer algo distinto a los demás, Nick Vujicic siendo un hombre con discapacidad física no se limitó y empezó a vivir una historia mejor que la de muchos de nosotros, enseñándonos a o limitarnos, agradecer y valorar todo lo que tenemos, a superar las adversidades en alto y con propósitos claros en nuestra mente. En este video Aprendemos que le verdadero poder de decidir quiénes somos y seremos en nuestra vida, somos nosotros mismos y arriesgarnos a buscar nuestras metas es un gran avance para ser alguien triunfador, las únicas discapacidades que existen son las que tenemos en nuestra mente, porque así como Vujicic podemos ser exitosos independientemente de lo que el mundo nos tenga preparado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas se dejan llevar por su forma de ser, piensan que no pueden ser exitosos porque les hace falta una parte de su cuerpo o porque no se consideran lo suficientemente inteligente para enfrentarse al mundo. Muchas personas teniendo todo hacen ver que no son nadie y que nada las hace feliz, se sienten sin nada y todo es malo para ellos, son personas muy desagradecidas con la vida, a estos seres humanos lo que sobresale en su pensamiento es tener una buena opinión de las demás personas, es más importante la forma en que los demás hablan de ella, que darle un buen manejo a todas sus capacidades y agradecer por todo lo que diariamente tiene, en vez de presumirlas a las demás personas creyéndose superior. Es muy triste ver en la actualidad como muchos jóvenes ya no valoran lo que tienen, no agradecen por una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y no se dan cuenta de lo que realmente tienen hasta que lo pierden, son personas que están más preocupadas por las redes sociales, la tecnología u otras cosas, que constantemente las van desenfocando de su rol como ser humano íntegro. Lamentablemente somos muchas personas las que no cumplimos nuestro verdadero propósito en este planeta y nos dejamos llevar por nuestro entorno sin ver lo que realmente somos, personas débiles que con el primer obstáculo que se nos presenta en el camino no lo podemos superar y nos quedamos derrotados, y seres humanos con la suficiente capacidad mental para comprender que nosotros mismos fijamos nuestro camino y todo el verdadero poder que nos enseña cómo llegar es nuestra MENTE, es el único instrumento al que debemos darle instrucciones claras sobre la historia que deseamos empezar a vivir para que se le pueda dar una bella sinfonía a nuestra vida.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es la capacidad e este hombre, simplemente quedo asombrado al ver la capacidad tan impresionante de esta persona, ver que no tiene piernas ni brazos, no es como nosotros que lo tenemos todo y a pesar de eso el ha logrado muchas cosas, no ha parado y ha luchado, ha construido su propia familia y ahora se gana la vida, es un hombre de admirar, alguien que vale la pena amar, nos deja una lección de vida muy fuerte, muy dura y nos enseña que la incapacidad solo esta en la mente, tu puedes cumplir todo lo que te propongas a pesar de las dificultades y de las cosas y los obstáculos que se pongan en frente, la vida es injusta acostúmbrate a ello, Nick Vujicic, un hombre de admirar, mil respetos y sin palabras, es el grande. Así que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre este muy buen vídeo de motivación.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el asepcto negativo de esta noticia es la cantidad de mediocridad e ignorancia que existe en la sociedad, ver como miles de personas se quejan y viven amargadas por el cuerpo que tienen, sufren y odian la vida que tienen, cuando no se dan cuenta que lo tiene todo, y son capaces de todo, no tiene ninguna incapacidad, muchas veces odiamos lo que otras personas ni siquiera tiene el privilegio de tener y esto nos enseña que debemos valorar mas las cosas, darnos cuneta de que somos capaces de todo, la incapacidad esta ne la mente y si este hombre que no tiene ni brazos ni pernas puede lograr tantas cosas, por que yo no? solo se trata de amar quien eres y quien puedes llegar a ser, siempre exigente y lucha por cumplir tus sueños, deja de quejarte que tu vida vale mucho mas que eso. así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias son las que generan felicidad interior, las que generan seguridad y amor propio, un pequeño vídeo de motivación puede enseñarnos millones de cosas, así como lo ha hecho el señor Nick Vujicic, es viajar por todo el mundo enseñándole a jóvenes y adultos la importancia de la vida y cómo ser feliz en cualquier condición en la que nos encontremos, además de que él nos enseña que nada es imposible, qué podemos alcanzar cualquier cosa y que los límites están en nuestra mente, el límite es el cielo; este tipo de personas son un ejemplo a seguir, ver a alguien sin ninguna de sus extremidades, salir adelante, haber cumplido sus sueños, vivir feliz, y viajar por todo el mundo, nos enseña que el físico no importa, importa como somos, ser servicio, amables y gentiles, y si no creemos, el es un claro ejemplo, se convirtió en un conferenciante muy conocido por todo el mundo, es mejor que muchos, teniendo ellos el beneficio de su cuerpo al 100%, pero no lo aprovechan, no salen adelante, de ahí nos damos cuenta que eso no es lo que necesitamos, esta en nuestra mente, en como actuemos y pensemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Existen muchas personas que también pueden sufrir esta falta de extremidades o cualquier otra enfermedad en la que tenga una falta del 100% de su cuerpo, la mayoría de veces son juzgadas y criticadas por muchos, esto genera a su cerebro debilidad y agotamiento, es muy difícil salir adelante con muchas personas alrededor impidiéndole, a veces nos damos cuenta que la estética lo es primero, el físico lo es primero, muchos han salido adelante Gracias al señor: Nick Vujicic. Una persona que ha pasado por mucho, ha sido un héroe para muchos y un ejemplo a seguir, esta vez es triste qué necesitamos de alguien para levantar nuestro ánimo para sentirnos orgullosos de nosotros mismos o para darnos cuenta de que algo estamos haciendo mal y que necesitamos a alguien que nos ayude a levantarnos, cuando a muchas personas que les falta algo en su vida pueden salir adelante solas desarrollan más rápido su cerebro, su mente y son capaces de abrirse a mas cosas en el mundo.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    uno tiene que luchar por sus metas , así cuando obtengas tu logros sentirás la satisfacción de hacerlo, grandes personas como el nunca perdío nada ,siempre sigo alegra con su vida y con lo que el hacia, aunque el tenga una condición especial, que no le permite realizar algunas actividades , que cualquier ser humano puede hacer, esto es admirable , debido que con sus limitaciones
    a podido llegar al corazón de las demás personas, es una persona luchadora, que nunca se rinde y siempre busca llegar al máximo en todo lo que pueda lograr, tenemos que valorar y agradecer todo lo que tenemos , el cuerpo que tenemos, las capacidades que tenemos , por que nunca estas capacidades nos van a faltar, nick lo ha demostrado con lo que él hace por todo el mundo, tiene una gran voluntad y sencillez por que aunque el sea una personas discapacitada , el es valorado como cualquier persona , con las mimas capacidades en comparación de las demás personas , el nos da un motivo para segur luchando y poder lograr las metas que tenemos en mente para un buen futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:
    muchas personas como él son discriminadas por su condición física debido a que estas les impide hacer muchas actividades que nosotros normalmente podemos realizar, es por cual que la sociedad los valora como personas inservibles para el bien de la comunidad, las personas nunca piensan el daño que hacen cuando criticar o juzgan sobre su condición de discapacidad ,ellos son los intolerantes, por que no saben valorar y respetar a estas personas, todos somos iguales , con las mimas capacidades
    para hacer cualquier actividades, a ellos los consideran personas débiles ,sin capacidad alguna para hacer lo que normalmente puede hacer uno, pero algo peor es saber que si tenemos nuestro cuerpo , con todas las capacidades tanto físicas como mentales , en algunos casos no valoramos nuestra vida, y él siempre la ha podido valorar,de tal forma que si disfruta su vida, nunca nos rindamos o nos frustremos en una situación de esta , por que uno siempre tiene esa capacidad para ser fuerte y seguir adelante.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia nos muestra claramente la importancia de agradecer por aquellas pequeñas cosas que nos da la vida, y también la importancia de aprovecharlas al máximo, mientras nosotros no nos sentimos bien con lo que tenemos hay muchas personas que anhelarían tener las cosas que poseemos o las capacidades que la vida nos dio, es por eso que es de vital importancia estar valorando todo esto. Además este hombre es un gran ejemplo a seguir ya que pudo superar sus límites y pudo hacer más cosas que algunas personas con todas sus capacidades no son capaces de hacer, nos mostró que el esfuerzo, la disciplina y la paciencia son factores muy importantes que debemos considerar para tener éxito en la vida, por otra parte este hombre primero que todo tuvo que confiar en el mismo y creer que el si podía hacer cosas normales como casarse, tener hijos, hacer deportes, para que las demás personas pudieran creer en él. Para terminar esta noticia nos deja una gran reflexión que es que todo lo que nos propongamos en la vida lo podemos lograr ya que tenemos todas las capacidades para hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día vemos como muchas personas viven muy infelices y no saben apreciar todo lo que la vida les dio como unos buenos padres, una buena casa, grandes amigos y en vez de eso viven una vida amargada anhelando cosas que no son necesarias de tener y no se dan cuenta de que lo que tienen es más que suficiente para vivir una gran vida de buenas experiencias y felicidad. También podemos ver como muchas personas no creen en sí mismos y en muchas ocasiones creen que son inferior o no pueden hacer cosas que las demás personas pueden hacer, pero con el ejemplo de este señor podemos considerar que todas las personas tienen las suficientes capacidades para disponerse hacer todo lo que quieren, como ser la persona más inteligente del mundo, aquella persona que hace diversos deportes, la persona que toque una gran cantidad de instrumentos, etc, todo depende de nuestra personalidad y la capacidad de creer en nosotros mismos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO
    Pienso que todas las personas debemos tener el mismo pensamiento que este hombre, muchas veces nosotros mismos somos lo que nos destruimos, diciendo que no somos suficiente para el mundo, diciendo que no nos merecemos esta vida, pero también debemos ser conscientes que somos nosotros mismo los que podemos desarrollarnos como personas y ser aquellos seres que pueden obtener todo lo que se proponen. Me parece también bueno la forma en que este señor habla y expresa hacia su público su sentimiento de que podemos hacer lo que nos proponemos, también pienso que este hombre es la figura perfecta la cual nos puede expresar la frase “no te rindas”. Por último, me parece increíble como este motivador ha logrado llegar tan lejos, solo con su sentimiento de querer hacer las cosas, ya que eso es lo único que necesitamos nosotros, fe en nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO
    Hoy en día vemos jóvenes aburridos de la vida, vemos personas que no se sienten alegres consigo mismas, pero pensemos por un momento, este señor no tiene brazos ni piernas y el no se siente mal por como lo ha tratado la vida ya que tuvo su pasado lleno de problemas, así que no nos podemos quejar ya que el al igual que nosotros, solo necesitamos voluntad para hacer las cosas y lograr nuestros propósitos. Me parece malo también como hoy en día hay gente que acaba con su vida, esto me parece algo demasiado triste, pero es la realidad, no importa cuál fue la razón, lo único que importa es que la persona termino con sus propósitos y sueños, el señor que vemos en el video, lo vemos demasiado alegre, pero, ¿Por qué?, porque él no fue débil y se propuso a evitar que las personas cumplieran sus metas. Pienso también que muchos no han logrado lo que se proponen por culpa de ellos mismos, por falta de voluntad, por pereza, debemos ser conscientes quien afecta nuestro desarrollo para que así cumplamos con lo que queremos.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Este video nos enseña que así tengamos alguna deformidad, debemos aprender a aceptarla y convivir con ella con lo mas positivo que podamos. Las personas con este tipo de deformidades, tienen que ver este video ya que es una fuente motivacional de superación, algunas personas que sufren de estos se siente mal o siente que no sirven para nada pero yo creo que a ver el video estas tendrá un ejemplo de vida para seguir adelante. Las personas con este tipo de deformidades deben cambiar su mentalidad debido a que así no tengamos alguna extremidad de nuestro cuerpo tenemos que siempre seguir adelante, un defecto no nos puede dejar barrada la vida ya que siempre viviríamos triste por eso ahí que ser positivos,luchar y esforzarnos. El señor que nos muestran en el video es un héroe ya que debido a las adversidades que tuvo el siguió adelante, es un señor feliz, con familia, trabajo,etc. A el no le importo los comentarios de sus críticos por su enfermedad. Nosotros que aveces nos sentimos frustrados deberíamos siempre recordar este hombre que lucho toda su vida por su aceptación y respeto. Debemos siempre ser felices, amables, gentiles, generosos,etc. No debemos estrezarnos sino que verle siempre lo bueno a la vida, debido a que cada obstáculo es una lección.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día nuestra sociedad tiene el estereotipo de que las personas con alguna enfermedad, no sirven para nada. Estas la mayoría de veces son criticadas o juzgadas, lo cual no les permite seguir adelante. Día a día ellas viven luchando para ser aceptadas por la sociedad. Nosotros es vez de estarlas criticando o burlándonos de ellas debemos siempre mostrar respeto y apoyarlas debido a que estas son igual de corriente a un ser humano. La mentalidad de nuestra sociedad debe ser cambiada, porque lastimosamente muchas personas creen que las personas sin alguna extremidad no sirven para nada, es decir, que ni para trabajar o hacer algo. Debemos darnos cuenta que eso es incorrecto y lo podemos ver en el video, estas personas sirven para cualquier cosa y por eso no debemos juzgarlas, ademas ellas tienen mas corazón y compañerismo que la gente normal. Es triste saber que hoy en la actualidad la mayoría de jóvenes no aprecian lo que les da sus padres, y pues viven deprimidos, en vez de eso deberían vivir felices porque tienen una familia que los quiere, no tienen ninguna enfermedad y se les da todo, ademas nosotros a veces para que nos suban el ánimo nos tienen que ayudar alguna persona. Siempre que estemos enojados, tristes, decepcionados y frustrados recordemos el señor del video que vive feliz así no tenga ninguna de sus extremidades (piernas y brazos).

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Debemos aprender a valorar nuestra vida y todas las bendiciones que tenemos pero que ignoramos, viendo el caso de este hombre que en un ejemplo de vida y superación podemos comprender que la discapacidad no la determina nuestro cuerpo sino nuestra mente y que sin importar la dificultad de la circunstancia o las condiciones en las que vivamos o nazcamos podemos salir adelante, este señor me inspira amor, pasión, una vida de esfuerzo y batallas cumplidas y por cumplir. También es muy interesante ver como ha podido hacer su vida, común y corriente dejando atrás cualquier prejuicio que pueda imponer la sociedad a quien tiene una discapacidad, superando la adversidad y mostrándonos el poder del amor. Es un gran misterio compromiso y amor por la vida, enseñándonos también que sin importar la discapacidad o la falta de unas manos el pudo alcanzar el corazón de una mujer y hacer su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Tenemos que entender que la discapacidad no existe, que nosotros somos los que determinamos que somos capaces y no de hacer, saber que sin importar lo que las demás personas digan, si tenemos voluntad y un deseo puro de hacer o ser algo, lo vamos a lograr porque los limites no existen para quien ama y anhela de verdad, un gran ejemplo de Nick, pero muchas veces no nos enteramos de casos como este que tanto nos motivas, y vemos como jóvenes todos los días se quitan la vida por problemas insignificantes, o caen en las garras de una sociedad corrompida y perversa que no sabe distinguir y que enfrenta al odio y al amor en una guerra sin sentido, que alimentada por el temor solo nos consigue desesperación, pues dejamos de ver ese lado humano de la vida para darle importancia a cosas que no valen la pena como la imagen, las apariencias y el qué dirán, por ultimo quiero que todos reflexionemos acerca de la importancia del amor y la voluntad, que tal vez falta en nuestras vidas pero que tiene que convertirse en el motor para llevarnos a cumplir nuestros sueños.

    LEONARD Prada, 10A

    ResponderEliminar
  36. AURA LIZETH RAMÍREZ 10b
    POSITIVO: Es excelente que nos muestren la historia de personas que han teñido estilos de vida diferentes, cada ser humano vive valga la redundancia la vida a su manera, con un toque especial que la hace diferente a las demás, el caso de este hombre es demasiado increíble, conocer por todo lo que ha pasado y lo mejor aún es ver su cara de felicidad al contar todo, la manera en que se expresa es demasiado brutal porque aunque no todas sus historias son hechas para que lloremos o algo así, si son hechas para que nos demos cuenta de lo qué pasa a nuestro alrededor, son hechas para que veamos todo lo valioso de la vida, obviamente el no nos dirá que todo es perfecto y que la vida es como un cuento de hadas, donde nadie se enoja y nadie hace cosas mal, la vida es algo imperfectamente bello, es ese camino que recorremos hasta el día en que partimos, un camino lleno de obstáculos, de lindos paisajes, todo representa la inestabilidad de la vida, siento que de eso se trata la vida, sin embargo, siempre estamos en busca de un equilibrio, de lograr generar algo o una forma en la que lleguemos a tener control de los sube y baja de la vida, es más bien, lograr entender de qué manera se puede generar control sobre nosotros, sobre nuestras emociones, sobre nuestras decisiones para que estas sean más concretas, más concisas, que sean argumentos basados en disfrutar la vida, en siempre obrar de la mejor, de. O dejarnos afectar de lo negativo que pueda sucedernos, y es que en realidad nunca vamos a lograr estar exentos de lo negativo, son cosas que suceden a diario, en nuestro poder estar siempre darles una buena cara, en nuestro poder esta no dañar otras caras porque algunas cosas no nos salgan bien, no somos perfectos pero tratamos de ser mejores, un gran ejemplo es Nick, o en general cualquiera de nosotros, y a qué también depende del concepto de perfección, cada uno trabaja por perfecciones diferentes, pero lo más importante acá es que esas perfecciones sean realmente útiles y satisfactorias para nosotros. Es bueno conocer este tipo de caso porque además nos hace valorar desde el interior como nuestro cuerpo hasta las personas que tenemos al lado, que de por sí son muy valiosas, cuando buscamos ser mejor persona, a veces no solo tomamos en cuenta serlo para nosotros, sino también para los que más nos aman y nos quieren ver triunfar en la vida, porque de verdad, sí alguien quiere que seas mejor, es alguien que vale la pena, es alguien que no retrasa, que avanza contigo, que está enfocado hacia el futuro, hacia conseguir más y no quedarse en lo mismo, eso es demasiado bueno, es uno de los mejores actos que tienen las personas que nos rodean, además, así también podemos notar con qué personas no debemos estar, con personas tóxicas que les duela ayudarnos a saber mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AURA LIZETH RAMÍREZ DÉCIMO B.

      NEGATIVO: Es lamentable que a veces las personas seamos tan egoístas, o sea, lo tenemos todo y andamos quejándonos por bobadas, o estamos gozando de un grandioso día y nos pasa cualquier cosita y de una vez entramos en pánico, lo peor del mundo mejor dicho, me parece que es porque no se han dado cuenta del gran valor que tienen como personas, que aunque cometemos errores, tenemos muchas otras cosas buenas que nos ayudan, entre ellas nuestra solidaridad con el prójimo, nuestro amor por la naturaleza, nuestras capacidades para demostrar qué hay rasgos en cada persona que lo hace mejor, que hacen que cada día los que nos ven se sientan orgullosos de lo que han logrado, de lo que nos han aportado, a veces me sorprendo tanto de las personas que no creen que sean capaces de algo sin antes intentarlo, yo no digo que seamos mejor dicho una súper creación que pueda hacer milagros y demás, pero hay muchas cosas que a veces solo requieren de nuestra actitud para ser logradas, requieren de que nos empeñemos en dar lo mejor y no solo en quejarnos, las cosas buenas no caen del cielo, no podemos pretender que todo lo bueno llegue sin mayor esfuerzo, pero pienso que lo fundamental aquí es la actitud y su efecto, cuando yo tengo buena actitud se genera buen ambiente, las cosas fluyen, se siente paz, tranquilidad, un ejemplo de eso es Nick, un hombre que a pesar de todo le da la mejor cara, si él puede ¿por qué nosotros no?, la actitud que tiene este hombre, hasta para contar sus anécdotas, para contar cómo la gente a veces piensa que el es incapaz y él logra dejarlos con la boca cerrada porque el mismo se demuestra cada día de todo lo que es capaz y de esa manera se lo demuestra a los demás, es fundamental tener confianza en sí mismo, porque de eso depende nuestra seguridad y el convencimiento que vamos a generar por medio de lo que hacemos.

      Eliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como personas con discapacidades pueden salir adelante con esfuerzo y esperanza y hay personas que no aprovechan las posibilidades y las capacidades que tienen para seguir sus sueños, y es una simple razón la pereza y la negatividad, de que no pueden y no quieren y es genial poder ver a alguien que no sólo no tiene un brazo, no tiene sus piernas tampoco y a logrado ser un hombre exitoso, feliz, una persona encantadora, con valores y una persona que sabe de donde viene y para donde va, el es un modelo de vida para muchas personas y es un ejemplo a seguir por lo menos para mi, porque si el puede por que yo no? Porque yo también tengo posibilidades, tengo muchas metas que quiero cumplir y lo que el nos enseña es algo muy importante, es nunca rendirnos y siempre Seguir adelante, siempre esmerarnos en más, tener sueños y tener mucho ideal para seguir adelante, para nunca rendirse, este hombre es un modelo de vida encantador y exitoso que le demuestra al mundo que nada es imposible y que si alguien se dedica se puede lograr independientemente de todas las adversidades que puedan existir.



    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día se puede ver que muchas personas ya no se esfuerzan por Seguir adelante, ya les da igual se sienten mal, porque aveces son criticados o se sientes inferiores a muchas personas y por mi parte todos los comentarios que la gente me Dice negativos, los pongo como metas que tengo que cumplir para mejorar mi actitud, mis notas, mi conocimiento, mi forma de ser o actuar de tal forma que mejoré y así las personas me dejan de críticar, la verdad pienso que muchas veces las personas se sienten muy mal cuando por el contrario tienen que sentirse orgullosas de lo que son, de lo quieren ser, de sus metas y sus propios sueños, sin creer lo que la gente dice y sentirse mal, este hombre nos enseña muchas cosas y creo que mucha gente debería ver este tipos de vídeos de superación autónoma, para motivarse, para seguir adelante, para ser exitosos, en conclusión pienso que muchas personas son vulnerados por lo que dicen las personas y no debería ser así deberías ser como Nick, deberían ser gente fuerte y gente orgullosa de si mismas.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este tipo de mensajes es que las personas llegan a progresar, puesto que Nick Viujisic es un claro ejempo de superación ya que a pesar de ser una persona que no cuenta ni con brazos ni con piernas, día tras día se supera, y sale a demostrarle a el mundo que pese a las adversidades, las capacidades siempre serán superiores a estas.
    Principalmente, este mensaje sirve para todas aquellas personas que piensan que no pueden llegar a ser nadie, sólo por el simple hecho de que no tienen dinero, o no se creen inteligente, o sencillamente no se cuentan una historia ellos mismos en la que ellos serán triunfadores. Pero para ese tipo de personas, ha llegado este mensaje en el cual nos invita a superar todas nuestras Barreras, y dejar de pensar que por el simple hecho de no contar con un brazo, con una pierna, o con un nivel bajo económico somos inferiores a otras personas, ya que todos tenemos las mismas capacidades, todos tenemos la misma inteligencia, y si nos esforzamos podemos cumplir todo aquello que nos proponemos, porque nuestras metas pueden ser lograr a pesar de todas las adversidades que existan.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo esta noticia es que hoy en día existen personas que sufren de un problema muy grande, el cual es una baja autoestima, y un bajo carácter, lo cual los conlleva a pensar siempre en que son perdedores, en que son personas que no valen la pena, en que son personas que no tendrán la oportunidad de ser exitosa, de tener una esposa, de conformar su familia, de crear su propia empresa, es por esto que muchas personas viven en la miseria, porque se comen el cuento de que no son capaces de llegar a ser mejor de lo que los demás creen, que pueden ser y a pesar de que estas personas conocen su situación no se preocupan por tratar de mejorar, no se preocupan por mete la idea en su cabeza de que pueden llegar a ser exitosos. Muchas veces esto pasa porque creemos los comentarios de los demás personas, o simplemente porque siempre hemos pensado que somos inferior a los demas.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Considero que analizar la vida de estas personas es perfecto para inspirarnos y aprender de ellos. Nick es un ejemplo de vida, nos demuestra que sin importar las circunstancias que se nos otorguen, todos somos capaces de superarlas y de convertirlas en algo realmente positivo, es un hombre que apesar de su condición tiene un espíritu increíble y nos demuestra de todo lo que puede ser capaz de hacer una persona que se lo propone. Este hombre en la actualidad es un ejemplo para miles y muchos aman sus mensajes de superación que invitan tanto a que nos amemos como a que nos esforcemos sin miedo al fracaso, es un hombre que tuvo miedos en su pasado y su condición al parecer le impedía superarlos tanto como deseaba, pero aprendió de una vez por todas y entendió que nada era imposible para él, y desde ahí, inició su legado, aquel que ha inspirado y ayudado a miles alrededor del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que hay muchas personas que se dejan amarrar demasiado fuerte a sus más grandes miedos, se aferran a los obstáculos que la vida les pone y al parecer se rehúsan a deshacerse de ellos, esas personas son las que no progresan, las que no se esfuerzan por el éxito que muchos si desean, ellos necesitan armarse de valor y de una vez por todas romper su límites y no temerle al cambio, no temerle a un posible fracaso sino que por el contrario adquirir una disciplina que los guíe por el camino que deseen. Muchos deberían dejarse guiar por las palabras de este hombre, por palabras sinceras que invitan a todos a quererse y a aventurarse por esta vida, muchos deberían de una vez por todas abandonar todo aquello que les impide desarrollarse tanto como desean. Todos somos capaces de todo siempre y cuando lo prometamos y generemos la disciplina necesaria, lo único capaz de impedir nuestro éxito somos nosotros mismos.

    KATHERIN GUERRA NÚÑEZ-10B.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: según mi punto de vista frente este video, puedo decir en primer lugar que causa un impacto en el corazón de cada uno de nosotros, iniciando porque muchas veces creemos en el siempre hecho de que como personas, con todos nuestros sentidos al máximo, con todas las partes de nuestros cuerpos, con ese gran cerebro que tenemos, simplemente no somos capaces y vivimos deprimidos, vivimos mal, vivimos pensando en otras cosas que siemplemente no son importantes y que poco a poco van afectándonos más y más, es una cuestión siemplemente, por otro losa, creo que esto es una gran oportunidad para que todas las personas o sectores de la sociedad se detengan a pensar un instante y de verdad se den cuenta de que no piensen seguir esperando en la casa a que venga el gobierno y les de los recursos para ellos mantenerse, tienen que hacer algo por ellos mismos y tiene que hacerlo ahora, así mismo es una oportunidad de dar una enseñanza a also más chicos de que pueden hacer las cosas, de que deben perseguir sus metas contra todas las barreras que en realidad no son limitaciones es algo mental que con un “yo puedo” se superará.

    NEGATIVO: Según mi posición frente a este video que de una u otra manera me deja una enseñanza enorme, puedo decir que si volteamos a mirar un instante alrededor en nuestra sociedad, es triste encontrar que simplemente hay personas que viven día a día quejándose de su situación, quejándose de lo que pasa, de todo lo que día a día los va afectando, personas que pasan por un sin numero de cosas que para ellos se han convertido en una crisis que los está afectando, sin embargo no es nada comparado con lo que este hombre nos habla y nos está mostrando, realmente cada quien tiene cosas que lo hace únicos y quizás algunos tengas ventajas físicas frente a otros, sin embargo es lo mismo que siempre he dicho, esto de uno u otro modo no quiere decir que no son capaces de realizar, todo simplemente está en tu mente y lo quieras hacer lo harás, lo podrás cumplir, el decir que te cueste más es posible, pero es lo mismo, de una u otra forma tú lo podrás lograr, ser el mejor, pero no en nuestro país, en donde las personas se frustran y por cultura son flojos y tienen una fuerte limitación mental.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10 B

    ResponderEliminar
  41. Positivo: tenerlo todo no puede ser símbolo de felicidad, solemos quejarnos de todo aun siendo tan perfectos, es en lo sencillo y en los detalles en los que se encuentra realmente el poder de lo maravilloso, es indescriptible la belleza que cada ser tiene en su interior y no la conoce. Los seres nos pasamos la vida pretendiendo hacer todo ya, esperando que los demás hagan primero para copiarlos o para criticarlos, nos vemos solo los errores que hasta le decimos a Mama o a Papa que escogieron los genes más defectuosos para nosotros. Es en lo imperfecto que esta la perfección. Mirar a Nick Vujicik y ver su serenidad, felicidad o mejor su libertad es sorprendente y ofensiva la comparación con un ser que nace aparentemente completo por fuera pero vacío por dentro. Se necesita ser libre para importarle poco lo que tiene y como lo ven, es de su amor extremo por la vida que contagia las ganas de hacerlo todo teniéndolo todo y el aun cuando no tiene brazos ni piernas hace más que yo.

    Negativo: Los seres humanos vivimos en un afán por tener, por poder y por hacer que nos enfrascamos en lo más vano: la belleza. Es el cuerpo el que importa y no el ser. Vivimos amargados, llenos de odio y de rencor, tenemos amigos, pareja y compañeros por conveniencia, nos pasamos la vida quejándonos de lo que no tenemos, encontrándole defectos a cada cosa o peor aún a nuestro cuerpo, quizás queriendo solucionar con cirugía sin darnos cuenta cuantas personas han logrado más sin tener un cuerpo que les ayude, solo con su corazón y las ganas de Salir adelante. Nos pasamos la poca vida que tenemos renegando de lo que no fuimos o no seremos, cuando solo debemos entender que somos perfectos como nacimos y que por alguna razón muy especial vinimos así a este mundo., hay que encontrarla y explotarla.

    ResponderEliminar