lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 1: MENTALIDAD EMPRESARIAL.



Si construir su negocio 

significa dejar las discotecas, 

pues las dejamos


La riqueza requiere planificación. Hay muchos jóvenes que planifican “la salida del fin de semana”, pero nunca planifican su salida de la pobreza.
También hemos visto el caso de muchas personas mayores lamentándose de su precaria situación. Entonces todo el mundo es culpable: el gobierno, la familia, la suerte, la crisis. No vamos a juzgar, pero muchos se quejan de viejos y, sin embargo, en su juventud no sentaron las bases del éxito.
Un viejo amigo decía que “disfrutar del presente no tiene que significar olvidarse del futuro.” Si usted es joven, usted tiene que sembrar. Es una ley: el mundo le devuelve lo que usted le da.
Si usted se esfuerza como nadie quiere, vivirá como pocos pueden.
Así que tiene que plantearse el desafío de ganar. Los millonarios no jugamos con nuestro futuro y no permitimos que nadie lo haga con nuestros sueños.
Si construir su negocio significa dejar las discotecas, pues las dejamos.
Si construir nuestra fortuna significa que no hay feriados, pues no hay feriados.
Si ir por nuestros sueños significa dejar de frecuentar a los mediocres, pues los dejamos de frecuentar. Si hacer nuestro imperio significa que vamos a pasar momentos difíciles, pues los pasamos.
He aquí un buen razonamiento: “Si quiere ganar dinero mientras duerme, primero debe hacerlo sin dormir”.
¿Quiere vivir sin planilla? Tiene que hacer su propia planilla.
¿Quiere dejar de ser mano de obra barata? Tiene que ser su propio empleador.
¿Quiere vivir sin horario? Tiene que dedicarse a eso que le apasiona.
Señores, queremos jóvenes libres. Que no se dejen explotar. Que razonen. Que sepan hacer dinero y, sobre todo, que sepan vivir.
Creo que un país sale adelante cuando tiene padres de familia que en lugar de preguntarle a sus hijos qué van a estudiar cuando terminen el colegio, les pregunten si quieren ser libres o no, si seguirán sus sueños o no.
La pregunta no es qué voy a estudiar, sino con qué sueño.
Háganse libres, hagan negocios.

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que nos están dando un método de éxito, un concejo que ayudará a muchas personas a lograr lo deseado una gran vida llena de riquezas y poder, pero todo esto se logra dejando atrás las cosas negativas como las parrandas, farras, salidas a beber, o estar jugando etc. Todo este tiempo que en veces es mal gastado por nosotros debería ser aprovechado para poder administrar nuestras vidas, tiempo en el cual podemos organizar proyectos e investigaciones para lograr grandes cosas, por eso este dicho muy bueno y es “para lograr grandes cosas tienes que arriesgar muchas cosas”, y enserio esto es verdad porque en el transcurso de nuestras vidas tenemos que dejar cosas atrás para lograr cosas más grandes, y ha esto nos invita la noticia dejemos las cosas no productivas y comencemos a hacer algo productivo algo que nos llene la vida éxitos y logros para usted y para los demás, porque las grandes personas luchan por lo que quieren y dejan lo que no sirve para después de que logren lo visionado. Esto es muy bonito porque dará conciencia en las personas para que mejoren su vida y sean exitosas para tener emprendedores y exitosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de los pensamientos de las personas son muy básicos y deficientes ya que solo piensan en juegos, rumba, salidas y demás; cosas que en realidad no sirven para ellos y para la sociedad ya que lo único que provoca es vicio o adicción a estar en rumba en rumba todos los días en deber de comenzar a organizar su vida, planearse, porque si saben que son pobres y no tienen mucho dinero para sostenerse deberían como lógica común comenzar a ahorrar y a trabajar mejor para poder salir porque si nos organizamos muchas cosas alcanzaremos. También es bueno decir que los jóvenes de hoy en día deberían de escuchar este concejo tan bueno y bondadoso ya que les dará como un tipo de reflexión en sus mentes porque sabrán que algo están haciendo mal y que todavía están en el punto de arreglarlo y hacer de sus vida exitosos para todos, porque no será solo éxito para él, sino que aportara a la sociedad una ayuda de cualquier aspecto en el momento en que se vuelva emprendedor guía de su vida una persona que pueda crear empleos y ayuda a la humanidad, por eso necesitamos gente proactiva y generadoras de éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. APECTO POSITIVO: Esta noticia nos da a conocer un aspecto muy importante y debemos comenzar a tener presente en nuestras vidas porque muchas veces por ser jóvenes que no tenemos un gran nivel de experiencia en nuestras vidas creemos que todo lo que hacemos está bien y las personas que realmente conocen el mundo, que realmente saben cómo son las cosas después de que no continuamos bajo el cuidado de nuestro padres, esas personas son las que nos corrigen, pero cuando lo hacen consideramos que solamente nos están limitando a hacer las cosas que nos apasionan pero lo que no sabemos es que realmente nos están mostrando las herramientas que debemos utilizar si realmente queremos ser alguien en la vida, porque lo que no sabemos es que si queremos conseguir todo en la vida, debemos sacrificarnos, debemos sacrificar aquellas cosas, aquellos momentos que los jóvenes hacen normalmente a nuestra edad como salir, estar de fiesta en fiesta y aprender lo que nuestro maestros nos quieran enseñar, sabiendo que podemos aprender más que eso por nuestra propia cuenta, podemos llegar a desarrollar más nuestra mente y así alcanzar todos nuestro sueños y mucho más que eso, finalmente la noticia nos demuestra que el verdadero éxito está lleno de disciplina y sacrificios, porque sin estos no llegaremos a ningún lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente no todos los jóvenes son conscientes de que aquellas “prohibiciones” que nos hacen nuestros padres son por nuestro propio bien, porque ellos conocen la verdadera parte difícil tanto el mundo como de la vida, ellos ya han experimentado anteriormente todo eso y saben que se necesita para lograr encontrar el camino del éxito, por otro lado muchas personas de corta edad creen que todas las amistades que tienen a su lado actualmente seguirán allí cuando la vida comience a tornarse difícil y ya no puedan estar de fiesta en fiesta y todo lo que pudieron hacer anteriormente ahora se ha acumulado y sus vidas se verán altamente presionadas para que un poco de estas puedan salir bien, por otro lado muchas personas consideran que porque las condiciones económicas en las que crecieron no son buenas están destinados a continuar viviendo en estas, pero no es así porque pueden cambiarlas, pueden lograr lo que sus padres no lograron solo requieren compromiso con ellos mismos y con sus metas, finalmente esta noticia nos da a conocer un aspecto el cual la gran mayoría de jóvenes pasamos por alto en el desarrollo de nuestras vidas y luego queremos que todo se nos dé de manera fácil y rápida, cosa que no se lograra si no comenzamos a abrir los ojos para vivir el verdadero mundo.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia en especial tiene una enseñanza sumamente significativa, o al menos, en lo personal así lo considero; muchas veces anhelamos cosas y en eso nos quedamos, en soñar, pedirle a la vida y desear, sin embargo nunca pensamos en la ley que anteriormente nos mencionan, ésta ley es: “el mundo le devuelve lo que usted le da”, efectivamente así es, entonces sí seguimos tras la mediocridad, evitando llevar a cabo cosas que benefician nuestras vida por el simple y sencillo hecho de que o preferimos ocultarnos y no trabajar para llegar a la plenitud, a nuestra meta o nos convencemos de que somos incapaces de tomar las riendas de nuestro destino, aceptar responsabilidades, atribuciones que sólo dependen de nosotros y generarán resultados para nosotros y decir “aunque cueste lo haré cada vez mejor” o “sé que cada sacrificio valdrá la pena” para así superarnos, reinventarnos y reformar nuestra mentalidad de quiero ser millonario y exitoso pero todo llega a su tiempo entonces me quedaré esperando eso, ahí si fallamos, es más, caemos en un abismo de fracaso total y todos nuestros planes se verán afectados por nuestro pensar y principalmente por nuestra manera de actuar.
    Siempre hay que dejar ciertas cosas para así cambiar nuestro futuro, un ejemplo claro es dejar las fiestas, son cambios aparentemente pequeños pero lo que trae consigo es sumamente grande, a veces seguimos patrones que no nos conducen ni nos conducirán al lugar en el cual soñamos estar ni a ningún otro sitio, porque son patrones de la sociedad los cuales se encargan de mostrarnos y hacer que quienes nos rodean nos demuestren las cosas divertidas de una salida por ejemplo, pero lo que no nos muestran es que mientras unos se “desgastan” pensando en quien irá a la salida, que ponerse, a quién invitar, otros están con mentalidad de ganador y centrados buscando caminos e ideas para llegar a ser un triunfador, de crear su propio emporio y ser tomado como ejemplo por su tenacidad, porque no deja que nadie lo trunque, ni defina o se interponga en su objetivo, por su disciplina y sobre todo su voluntad; nuestra perspectiva no nos define completamente pero lo que sí define es qué queremos para nosotros, como vemos el mundo y qué está a nuestro alcance para mejorarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: En múltiples ocasiones siendo estudiantes nos dejamos llevar por un término muy conocido, la procrastinación, es el hecho de saber que tenemos algo importante, sin embargo, lo posponemos a tal punto de sustituirlo por algo menos importante y que no debe ser tomado como prioridad, partiendo del hecho de que ese algo que reemplazó hace parte de su proceso académico, de su formación, además no valorar eso, no aprovechar la oportunidad de prepararse de la mejor manera posible, ni hacer lo posible por cumplir nuestros objetivos es una pérdida rotunda, por esa razón es que muchas personas siempre tienen una especie de balanza en su mente, en un lado está irse de fiesta todo el fin de semana y después pedirle a alguien la tarea para copiarla o simplemente rechazar de la manera más cortés posible la invitación y dedicarse a aprender, hacer la tarea por sus propios medios para así demostrar que su proyecto más importante es seguir estudiando, creciendo tanto intelectual como personalmente para así llegar a la meta la cual es la plenitud total, tener lo mejor y ser el mejor en lo que hagamos, triunfar y valernos por nuestros propios medios, y a diferencia de muchos, centrarse en lo verdaderamente importante, dedicarse de lleno a las cosas buenas que tiene la vida para nosotros.

    Katherin Guerra Nuñez- Décimo B.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Debemos tomar consciencia de nuestros actos siendo personas que en lugar de pensar en las fiestas, seamos capaces de planificar el futuro que queremos empezando por actuar en el presente para así cosechar éxitos en el futuro. Está en nosotros tomar la decisión para ser parte de aquellos que se quejan de no tener una estabilidad y culpan al gobierno, las crisis y otros ó podemos ser quienes no tienen complicaciones porque tienen unas bases que no les permiten caerse. El esfuerzo hace parte del camino para lograr el éxito porque sólo de esta forma adquiriremos experiencia y conocimiento, además es esto lo que diferencia a unos de otros debido a que mientras unos se relajan, los otros se esfuerzan para luego descansar y no verse perjudicados en el futuro. Hay que aprender a sacrificar ciertas cosas para irnos formando y aprendiendo que muchas veces es necesario hacerlo para obtener un mérito mucho más grande. Los sueños son quienes nos conducen y de igual forma nuestra manera de pensar, por lo que tenemos que fijarnos unas metas y tener siempre en mente las razones por las que queremos lograrlo, sobre todo cuando enfrentamos un obstáculo que pone aprueba nuestra valentía y sabiduría. Todos tenemos la capacidad de crecer independientemente de lo que queramos estudiar porque el secreto está en los sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad generalmente hay gran cantidad de jóvenes que creen que el mundo es suyo y que los padres siempre los van a mantener cuando es una gran mentira porque el dinero se acaba y en algún momento de la vida estaremos totalmente solos y seremos puestos a prueba para ver que tanto potencial tenemos para llegar a ser algún día exitosos. Sin embargo, la mayoría de jóvenes se dedican en su adolescencia a asistir a fiestas que sólo generan felicidad por un instante y no piensan en las cosas sí les generarían felicidad por un largo periodo de tiempo. Las personas no tienen en cuenta las consecuencias de los actos a largo plazo y por esa razón se convierten en seres dependientes de la sociedad donde es alguien más del montón que no sobresale y tienen que cumplir un horario para poder vivir de manera más o menos cómoda. Por otro lado, no podemos esperar que todos sean conscientes de su futuro de la noche a la mañana o por arte de magia cuando no hay una cultura en nuestro país que incentive a las personas a crecer o que los eduque sobre la importancia de visionar para adquirir más expectativas y verse mucho más influenciados en este tema para que luego no se arrepientan de no aprovechar las oportunidades que tuvieron de jóvenes, y aunque no sea una excusa válida, la situación mejoraría si todos recibieran capacitaciones de este tipo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Esto porque son varias las personas que, al pasar del tiempo, reconocen que, si se hubieran dispuesto a ahorrar una parte de los ingresos recibidos, en vez de haberlos gastado en otros aspectos que fueron de menor relevancia, sus vidas fueran distintas. Esta noticia es de gran importancia par a nuestras vidas ya que todo lo que dice en ella es verdad siempre debemos hacer pequeños sacrificios con algunas cosas para obtener finalmente los resultados deseados, lo que realmente esperamos tener en un futuro, porque muchas veces solo pensamos en nuestro presente en lo que estamos haciendo y nunca en las consecuencias que pueden llegar a generar más adelante, nunca nos hemos puestos a pensar que será de nosotros si en vez de hacer tal cosa hacemos otra que será de mayor beneficio en todos los aspectos de nuestra vida. Debemos siempre poner más de nuestra parte para obtener todo lo que deseamos, para cumplir nuestros sueños siempre debemos poner unas cosas sobre otras a pesar de que tengan la misma importancia debemos tener claro cual nos traerá más beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: Como siempre vamos a encontrar a personas tercas y que no les importa que será de ellos más adelante, en un futuro, realmente es triste saber que hay personas como ellos que prefieren andar de fiesta en fiesta y dejan siempre a un lado el estudio lo que realmente les va a dar de comer y de que vivir, pero como siempre y como ya lo he dicho toda acción tiene una consecuencia y la de estas personas será vivir quejándose del por qué no tienen dinero , que por qué no tienen un trabajo o cosas así, sin darse cuenta que lo que tienen es producto de lo que hicieron en su juventud, y es algo que debemos tener claro, todo lo que hagamos en esta edad, decidirá todo nuestro futuro, una mala decisión puede llegar a cambiar todo el rumbo de lo que iba a ser de nuestras vidas y eso afectaría todo; por eso debemos ser conscientes de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer y de todos los concejos que nos dan sobre el estudio y de su importancia para llegar a ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar

  9. POSITIVO: Es importante que reconozcamos las verdaderas claves para ser exitoso y uno de ellas, mencionada implícitamente en la noticia, es saber ordenar las prioridades correctamente, saber que llevar una vida de fiesta, creyendo que la misma vida se organiza y decide andar justamente por las cosas realmente positivas es érroneo, la vida no se trata de vivir de fiesta todo el tiempo, es necesario dedicar tiempo a realizar una proyección sobre un aspecto que creamos y sintamos verdaderamente fundamental, ¿Qué?, ¿Cómo y ¿Cuándo? Quiero ser o hacer algo, es hora de que miremos más allá de nuestras narices y notemos que estamos a un paso de iniciar una gran vida, en donde lo aprendido puede llegar a parecer algo no aplicable ya que la realidad muchas veces supera expectativas. Debemos analizar que queremos para nuestra vida y empezar a actuar en beneficio de nuestro sueño, este no caerá de los cielos a nuestro espíritu, es necesario que actuamos de manera responsable y haciendo todo lo necesario para su realización, es importante que la disciplina se apodere de nuestro ser. Debemos ser congruentes con nuestros actos, si deseamos algo fervorosamente, obviamente no haremos algo que le afecte de alguna forma, debemos ser consientes del poder que tenemos sobre nosotros mismos.

    NEGATIVOS: Es triste y desalentador ver como la juventud se concentra en una era 0 visionaria y una vida que en realidad no tiene el proceso que deseamos, es importante que aprendamos a encontrar lo que realmente puede llegar a contribuir a nuestro objetivo y lo pongamos en práctica. Nosotros como jóvenes debemos ser soñadores, visionarios, querer prosperar enormemente debe ser nuestro objetivo a largo plazo y entender que para lograrlo habrá que sacrificar varias cosas es importante. Debemos empezar a pensar con cabeza fría, analizando realmente que nos sirve y que no, debemos descartar posibilidades, acciones, pensamientos, y tratar al máximo de actuar con excelencia para así lograr lo deseado, olvidémonos y dejemos a un lado por unos meses las fiestas, fiestas que en realidad más que un momento de diversión no brindan, entendamos que toca escoger realmente lo contribuyente. Ojalá todos los jóvenes pensáramos así, creyéramos que todo es disponible con disciplina, ojalá todos entendieran que andar de fiesta cada 3 días en realidad poco o nada les ayuda, pero el impacto a largo plazo si que puede llegar a ser grandes. Pensemos aquí y en el ahora pero también analicemos el futuro y metámonos en la cabeza que para uno en excelencia, la disciplina, respeto, armonía y amor son fundamentales.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    El concepto de que las personas jóvenes tomen conciencia de labrar su futuro para lograr el éxito y vivir una vida plena y feliz; todo esto es posible con una buena planificación y seguramente un gran sacrificio, porque las cosas positivas que se quieren en la vida jamás son fáciles y requieren de mucha constancia y madurez, de parte de las personas involucradas. Si se tiene claridad en su proyecto de vida y se superan las muchas barreras que seguramente se presentara, para lograr este objetivo, al final vendrá la recompensa y la satisfacción prosperar en el futuro. Nosotros como jóvenes, ignoramos y pasamos por alto muchos consejos y recomendaciones que nuestros padres y personas adultas nos enseñan, creyendo que todo lo sabemos y que ellos con su modo de pensar están desactualizados; si tuviésemos en cuenta y consideráramos esta gran cantidad de información positiva que ellos nos transmiten las cosas serían diferentes y nuestro futuro estaría casi asegurado y así lograremos, ser personas realizadas en nuestro proyecto de vida y alcanzando la estabilidad económica y emocional que deseamos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En la actualidad desde pequeños los niños crecen con la idea de que la vida será otra tarea escolar fácil de desarrollar y en el proceso de formación no son educados para luchar y sacrificarse día y noche por sus sueños, trabajando en mantener la constancia y absorbiendo más conocimientos. Sin embargo el nuevo concepto de libertad para los jóvenes los ha perjudicado a gran escala; en el cual, no toman la conciencia indicada y no se ponen en el papel de comenzar a construir su futuro, cultivando poco a poco lo que van a vivir en el futuro. Esta permisividad que se ha impuesto a la hora de educar es la que crea un pensamiento mediocre, facilista y perezoso, donde los jóvenes solo piensan en las redes sociales y en salir con sus amigos; y no son conscientes que los grandes proyectos exitosos comenzaron con un idea desde la adolescencia y la fueron llevando hasta convertirla en una realidad. Las relaciones padres-hijos han perdido autoridad, y el carácter impuesto para ellos se ha venido debilitando pues se les da todo lo que piden y se les permite hacer todo lo que quieran. Las grandes ideas no surgen solas y debe reformarse el concepto de juventud, en donde se cree que todo debe ser una etapa de fiesta y total libertad.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO : Es importante tener en cuenta todas las claves para la trayectoria del éxito , porque no todas vienen porque si o porque te las regalan , el esfuerzo y la dedicación son los aspectos más importantes para estar constante en el camino , para superar varios obstáculos , desafortunadamente la mayoría de los jóvenes gastan sus ingresos económicos en cosas de menor relevancia y las dejan como la opción b , actúan sin pensar , no se dan cuenta que están desperdiciando cosas extraordinarias que pueden servir para formarlos como personas, para formar su vida profesionalmente , y en el momento de vivir una experiencia empresarial y de negocios, todo esto queda en el olvido porque todavía falta formar el carácter y la responsabilidad , porque no pensamos las consecuencias que puede generar cada paso que demos , cada palabra que mencionemos , cada pensamiento que tengamos y cada proyecto que desarrollemos , por otro hay que tener en cuenta que tenemos que sacrificar muchas cosas que queremos en ese momento porque nos damos cuenta que no está aportando nada positivo para lograr nuestros objetivos , y cambiar una cosa por otra porque el cambio es esencial para la formación profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas personas tienen una mentalidad de que siempre van a vivir con lo que tienen , con lo que en ese momento disfrutan , pero no disfrutan de actos buenos , solo viven de aspectos negativos , de situaciones y problemáticas que no le aportan en nada al progreso propio y al desarrollo que obligatoriamente tiene que tener cada ser humano para poder ir al mismo ritmo de la sociedad y estar preparados para grandes cambios repentinos , estas personas piensan que el dinero siempre va estar , que la fiesta es un ambiente importante para ser aceptado por la sociedad de esa edad , que si no anda en capítulos divertidos y atractivos no puede ser merecedor de una aceptación y de un avance social , todos estos aspectos lo llevan a una situación desagradable , lleno de frustraciones y obstáculos que día a día van creciendo , llevan a la persona a una depresión , a una soledad , y a un fracaso constante.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Para llegar al éxito se debe primero pasar por diferentes obstáculos y sobre todo sacrificar muchas cosas, desde el ir a fiestas hasta el encerrarse varios días en casa para poder perfeccionar nuestro gran invento porque sabemos que puede ser capaz de cambiar al mundo totalmente ya que si nosotros lo creemos PODRA SER REALIDAD si nos mantenemos constantes, atentos, dedicados, etc. en el para que sea tan grande como sabemos que es; una persona que es capaz de rendirse fácilmente en un futuro ha de sufrir mucho ya que las acciones o decisiones que tomamos actualmente nos ayudan a formar un gran CARACTER para ser capaces de afrontar una vida independiente donde mama y papa no se encontraran para ayudarnos cuando caigamos, si no que nosotros mismos seamos capaces de levantarnos con las manos en alto haciendo saber al mundo que PODEMOS HACER CUALQUIER COSA.

    NEGATIVO: Muchas personas tienen la mentalidad de que de joven se debe disfrutar lo más que se pueda, puesto que cuando se llegue a los años dorados no se podrá salir a ningún lugar por el trabajo, los niños, las cuentas, etc. sin darse cuenta que lo único que están haciendo es caer en un pozo que ellos piensan que no tiene consecuencia alguna o que no tiene fin pero lo que ellos no saben es que cuando lleguen al final se darán un golpe directo con algo llamado REALIDAD donde se darán cuenta de todos los errores que están cometido, al llegar a este punto se arrepentirán terriblemente del tiempo que perdieron pero tristemente en este mundo una de las tantas cosas que no podemos recuperar es el TIEMPO el cual a muchos siempre les falta o les sobra, pero está en nuestras manos decidir para que vamos a usar nuestro amado tiempo.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar
  13. MARIA JOSE RAMOS M. Grado 10°B. Mentalidad empresarial. Si construir su negocio significa dejar las discotecas, pues las dejamos.
    POSITIVO. Que rico es ser rico y tener mucho, pero mucho dinero, porque el dinero lo compra todo menos la felicidad y la muerte, y soñar para tener plata no cuesta nada, para eso se tiene que sacrificar, trasnochar, descartar actividades de rutina y esparcimiento y de lo mundano. El propósito de llegar a la cima del éxito, está en brindar y ofrecer excelentes proyectos que no perjudique el medio social y el ambiente, y establecer metas que fortalezcan el desarrollo propio y el de los demás, muchas veces para poder lograr estos retos nos toca sacrificar situaciones personales, como reuniones, encuentros, citas, capacitaciones, calamidades, y otras acciones que se presentan en el camino ya sean fortuitas, por desgracia, o que aparecen de la nada y hasta por accidente. Siempre soñamos con tener buenas cosas, vivir bien, pasear por el mundo, comer en los mejores restaurantes, viajar en primera clase, estar a la moda en ropa y tecnológicamente, tener los mejores autos, en fin un lujo de ambiciones que nos cuesta mucho conseguir, pero para ello toca estudiar y prepararse para ser un excelente empresario y así disfrutar de lo que ha sembrado.
    NEGATIVO. Lamentablemente, los sueños de ser rico y el mejor empresario en mi país cada vez están muy lejos de conseguirlos, pero no imposible, aunque digan lo contrario. Actualmente, nuestra economía se basa en los tratados de libre comercio, en importaciones extrajeras, en negociaciones con la guerrilla, narcotráfico, grupos rebeldes y sindicatos de los gremios sociales, en la corrupción de los gobernantes y quienes hacen e imponen las leyes de esta nación, solo escuchamos y vemos en los medios de comunicaciones, cosas desagradables y no muy buenas, como para sacrificar una salida a concierto, de ir al estadio a ver jugar mi equipo preferido, visitar a mi novio(a), un paseo de ollas con mi familia, en fin actividades que me lleven a hacer cosas legales y ser algún día el mejor empresario de mi país, aunque los demás no me crean, así me haya ganado el baloto. Si me toca sacrificar muchas salidas o invitaciones que me perjudica mi estatus social como empresaria y millonaria, lo haría con el mayor de lo gusto, así tenga que pasar por obstáculos, cueste lo que cueste sin hacerle daño a nada y a nadie.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Hoy en día los jóvenes miran más hacia sus intereses a corto plazo, factores como la diversión, la aventura y la curiosidad por probar nuevas cosas, generan que los principales intereses de éstas personas sea simplemente “vivir la vida” y no es malo, sin embargo estos deseo pueden convertirse en desventajas al momento de emprender en el mundo universitario y laboral, es por esta razón que es muy importante mantener los pies en la tierra, teniendo en cuenta no solo los planes más cercanos sino los del futuro los cuales harán un estilo de vida dependiendo de lo que se quiera hacer. Artículos como éste, nos muestran de una manera clara la razón por la cual los jóvenes no logran cumplir lo que desde un principio se esperó para lograr llegar al éxito. Aunque disfrutar de la juventud sea algo que todos deberíamos hacer, es un hecho que el enfocarnos en un proyecto para el futuro también debería ser algo que todos tenemos que hacer, porque a pesar de que la felicidad se construye a base de buenos recuerdos, nuestro éxito de plasma a partir de el esfuerzo y el enfoque que le damos a alguna visión en mente.

    NEGATIVO: lamentablemente la mentalidad que tienen muchos jóvenes es incorrecta, el hecho de dejar el “hotel mamá” y empezar a emprender un mundo diferente al del colegio donde el único responsable por sus vidas son ellos mismos, hace que pierdan el control, dejándose llevar por comentarios o comportamientos que se encuentren el ambiente que los rodean, es por esta razón que muchos jóvenes suelen alejarse de los estudios prefiriendo asistir a fiestas cambiando la universidad por el alcohol e incluso, en casos extremos hasta en las drogas podrían terminar. Además es un hecho que en Colombia la tasa de jóvenes que abandonan sus estudios es bastante alta comparada a la de otros países, lo que genera un incremento en el desempleo, dejando a un lado el hecho de que de esta manera de dejaría atrás la cultura del ahorro y de la buena inversión en proyectos que muchas veces pueden llegar a ser lucrativos. Lamentablemente la cultura de Colombia hace que al momento de emprender con nuestra independencia nos desviemos demasiado, dejando a un lado prioridades que en un futuro nos podría servir para construir un futuro exitoso.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: el país necesita de jóvenes que busquen un futuro más allá de salir de fiesta todos los fines de semana, jóvenes que busquen un futuro mejor, que quieran ser alguien, que quieran un negocio, que tengan metas y que estas sean altas. Hoy en día se ven a muchos adultos quejándose del lugar en donde están en estos momentos, se quejan porque no tienen más dinero, porque tienen que cumplir horarios, porque su jefe no los trata como se debe, pero si nos fijamos en el pasado que tuvieron estos adultos, nos damos cuenta de que no planearon su futuro, de que no buscaron ser alguien, que se quedaron esperando a ver qué pasaba en sus vidas, si podían marcar la diferencia y si no podían no les importaba, y esa misma actitud es la que les están inculcando a los jóvenes, que vean que les prepara el destino, que si tienen que hacer algo lo hagan, y si no que lo haga alguien más, esa mentalidad es la que está dañando al país, debemos pensar en que vivimos en un país en el que las oportunidades son escasas y muy poca gente logra llegar a ser lo que quiere, sin embargo, existen jóvenes que se dan cuenta de esto, y hacen de su única prioridad el ser mejor cada día, el llegar a un lugar y dejar una huella permanente, y que nada ni nadie les quite sus sueños, sus metas.

    ASPECTO NEGATIVO: por infortuna vivimos en un país en el que las oportunidades son escasas y muy pocas veces llegamos a ser lo que queremos, pero es por nuestra culpa, porque siempre que nos ponen un obstáculo, o que nos damos cuenta de que hay un problema que es difícil de encontrar solución, nos paralizamos, y dejamos que alguien más lo haga por nosotros, y así nos acostumbramos a que los demás nos hagan todo, pero no nos damos cuenta de que después, cuando no hay nadie alrededor nuestro para ayudarnos, no sabemos qué hacer, pues ya nos hemos acostumbrado a que nosotros no hacemos nada y todo nos sale bien, en el mundo real, debemos darnos cuenta de que las personas buscan su propio bien, nadie va a velar porque tu consigas lo que quieres sin antes haber conseguido lo que ellos quieren, vivimos en una época en la que a los demás no les importa por sobre quien tengan que pasar con tal de ser felices, pero lastimosamente muy pocas personas siguen luchando y no se rinden cuando un obstáculo es difícil de pasar, ese es nuestro problema, la mentalidad de que no podemos hacer algo nos está ganando, y vamos a llegar a un punto en el que esa mentalidad nos va a ganar y aunque tengamos mil metas en mente, no cumpliremos ninguna por la sencilla razón de que es mejor ir por la vía fácil.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: “QUE BERRAQUERA DE TEXTO” Estas son las palabras de una pequeña cuyo pasado ha sido marcado por una infinidad de barreras, estas han sido impulsadas cruelmente por una sociedad que masacra la libertad de elección laboral… al fin y cabo es nuestro futuro ¿no? Que ha de importar la opinión de quienes luchan por hacernos decaer ante la idea de paz interior, se simplifica a la razón como factor de ser ideal, el empoderamiento hacia la elección que me sea ocurrida. Con eso se añaden factores trascendentales con la idea de trabajo ideal, creando así un articula incluyente a una filosofía de vida donde sea más que es subjetivismo en nuestras acciones lo que determine la razón por la que lucharemos toda una vida.
    ASPECTO NEGATIVO; Para nadie es un secreto los grandes extremos de competencia que se manejan en Colombia por su pésima educación. Es allí cuando vemos la cultura fiestera que predomina en el país, y es que tenemos festividad hasta para el cilantro, es impresionante como días enteros de una clase que puede ser nutritiva a nivel intelectual es anulada por una de las tantas festividades que tenemos, es por eso mismo que al salir al mundo no somos competentes e comparación con un nivel como el de Singapur. Nos criamos en el centro de una larga cadena de prejuicios ante lo que implican determinadas profesiones, es por eso que en Colombia no se ve al servicio de aseo con auto de lujo y casa de promedio… al contrario estas familias viven en pésimas condiciones a causa del desprestigio que se atribuye.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es tan importante que los jóvenes entiendan que esa época es para construir las bases de su futuro, que son tan importantes las decisiones que toman y que van a determinar su destino con cada paso que dan; lamentablemente hay jóvenes que quieren dedicarse a pasear, a ir a fiestas, a pasar horas en el computador, sin darse cuenta de que en realidad están perdiendo el tiempo, y lo que ellos llaman disfrutar la vida o vivir la vida, no es otra cosa sino desperdiciar valiosos momentos, durante los cuales están dejando de capacitarse, de trabajar, de emprender un proyecto. Afortunadamente hay personas que desde temprana edad se dedican a trabajar, a ser empresarios o a estudiar y trabajar, y por esta razón llegan a tener grandes empresas, multinacionales, y a ser líderes dignos de seguir. Grandes mentes como la de Steve Jobs empezó a sembrar la semilla de su empresa cuando era muy joven, dejando a un lado las fiestas, las salidas con amigos y el ver películas hasta tarde, todo ese tiempo lo invertía alimentando su empresa, y hoy en día ha dejado un gran legado en el mundo, dejó en si mismo un gran éxito personal, y gracias al esfuerzo de veinte años, pudo disfrutar cuarenta años el doble de lo que hubiese hecho si no hubiera sacrificado todo por su empresa.


    ASPECTO NEGATIVO: en este nuevo siglo de la tecnología, en el que se supone que más debe evolucionar la más reciente generación, aparentemente está ocurriendo todo lo contrario; hoy en día vemos cada vez a más y más niños inmersos en sus dispositivos tecnológicos haciendo actividades que no enriquecen su mente ni aportan nada tanto a su desarrollo académico como moral. Hemos convertido el estudio y el trabajo duro como lo menos valorado en nuestras vidas, ahora, a los jóvenes les alegra más que les digan “mañana no hay clase” a que les digan “nos vamos a quedar hasta tarde para profundizar más en la investigación”; la misma sociedad le inculca a los más pequeños que el tiempo de ocio y sedentarismo es el más “delicioso” de todo nuestro día; estamos generando una mentalidad procrastinadora, que entre más tiempo pierde en cosas que no le aportan nada mejor se siente. Hoy en día la mayoría de los universitarios salen de su semana de parciales y se dirigen directamente a las discotecas para “descansar”; y yo me pregunto ¿ será que Richard Branson fue de aquellos estudiantes que eran el “alma de la fiesta?, y la respuesta siempre ha sido “no”. No podemos esperar a tener un gran futuro lleno de éxitos si hoy en día nos quedamos acostados en nuestras camas hasta tarde, vamos a discotecas y perdemos el tiempo de forma innecesaria. Si queremos tener éxito en la vida debemos empezar por dejar de soñar y comenzar a actuar.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA
    10ºA

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que en este artículo nos dan muchos consejos que de seguro nos serán muy útiles en nuestras vidas y podremos aplicar perfectamente como el de planificar lo que vamos a hacer, porque todos sabemos que algo lo conseguimos mucho más fácil si es planeado y no se deja a la deriva, pero planificar algo no es tan fácil y cumplirlo sí que menos, se requiere un excelente grado de responsabilidad y compromiso y sobre todo un gran coraje para enfrentar todas las dificultades y además de esto tener una razón por la cual luchar y hacer cualquier cosa, simplemente porque cuando tenemos el porqué de las cosas podremos enfrentarnos a todos los “cómos” que seguramente nos van a hacer muchas personas por el camino. Un pilar fundamental para cumplir nuestras metas es el esfuerzo, debemos esforzarnos como nadie si queremos lograr lo que todos quieren incluso si eso incluye dejar de hacer lo que la mayoría de jóvenes hacen ahora como estar en discotecas o pasársela todo el tiempo en las redes sociales y pegados a sus celulares, porque si somos conscientes de lo que se necesita para alcanzar el éxito, sabremos que esto nos ayudara en nada para conseguir lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que el futuro que le espera al mundo y los resultados que causaran las próximas generaciones en esta tierra son inciertas, puede que hallan cambios para bien como puede que la situación valla de para atrás y empeore, por eso debemos intentar concientizar y apoyar lo más que podamos a los jóvenes a alcanzar sus metas y mostrarles la forma de lograrlos. Es triste ver como los jóvenes descienden tan rápido en el camino y simplemente de un momento a otro se desaniman y dejan de perseguir sus sueños y de ir tras ellos y se dedican a cosas que en verdad no quieren pero que les ayudan a conseguir dinero fácil y rápido y luego se les olvida retomar sus sueños y se acostumbran a vivir en una zona de confort, en lo habitual, en la rutina y no hacen nada extraordinario que cambie la cotidianeidad en la que quedaron atrapados y de la que incluso se han enamorado, es imposible hacer libre a un prisionero que se ha enamorado de sus cadenas, y debemos evitar que los jóvenes no se enamoran de la mediocridad y de estar siempre entre el grupo del montón y nunca sobresalir en nada porque ni siquiera lo intentan.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La principal lección que nos deja este artículo, es que en muchas ocasiones debemos hacer sacrificar para perseguir y lograr nuestros sueños, por ejemplo cuando hemos de tener amistades tóxicas,, o cuando preferimos salir y divertirnos un fin de semana en vez de estudiar un rato, cuando en nuestros tiempos libres sólo dormimos en vez de adelantar trabajos, en nuestro caso cuando vamos los fines de semana a estudiar, todo para nuestro proceso formativo o cuando sacrificamos las vacaciones también, todo con un bien que al final estaremos infinitamente agradecidos. Debemos hacer lo que nos gusta, ser unos apasionados, estudiar lo que nos guste, enfocarnos en nuestras metas y hacer todo lo posible por lograrlo. La vida se trata de pasarla bien, con sacrificios se aprende, con errores se aprender, nuestro proceso traerán frutos benefactores en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente muchas veces no lo entendemos de esa manera, preferimos la diversión y demás distracciones por encima de todo, la pereza reina en nosotros, la mediocridad sin pensarlo está detrás de nosotros, nosotros somos los encargados de que este tipo de situaciones terminen de una vez por todas, empezando con simples acciones como leernos todos los libros de plan lector, comentar todas las semanas las noticias, evitar faltar a clases, no dejando los trabajos a último momento, evitar las amistades tóxicos o distracciones como fiestas y salidas, siempre obedeciendo a nuestros mayores, etc. El cambio empieza en nosotros, buscando la proactividad constantemente, y encontrando la sinergia en cada campo posible, así seremos prósperos y nuestros sueños serán alcanzados.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que miles de personas o miles de jóvenes se preocupan mas por otro tipo de coas que por la educación por salir de la pobreza, a muchos no les importan las notas ni el colegie, solo les preocupa las salidas del fin de semana, fiesta, tomar y hace todo tipo de cosas, excepto estudiar y es que para lograr el éxito se deben hacer miles de miles de sacrificios, el éxito y el triunfo no viene solos, todo se basa en luchar, confiar en ti y jamas rendirse, porque aquel que se rinde por el primer fracaso es débil y no lograra nada, ni cumplirá sus metas o sueños,seguir luchando hasta el final de eso se trata la vida. el fracaso es parte de ella, este nos hace mas fuerte y nos enseña que debemos seguir mejorando, entre mas fracasemos, mas fuertes seremos, podemos caernos miles de veces pero siempre tendremos que levantarnos una mas, así que pienso que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que muchos jóvenes no entienden la esencia de la vida, no se esfuerzan y ante cualquier obstáculo y situación, dejan todo tirado, botan la toalla y no continúan, esa es la sociedad, eso han aprendido y todo es cuestión de educación, en los colegios no se les enseña a los jóvenes la importancia de nunca rendirse, la importancia de luchar y esforzarse, no saben que nada en esta vida es regalado, no entienden esto, muchos piensan que todo caerá del cielo y no es así, si tu quieres ser alguien en la vida y llegar lejos debes saber que nunca debes parar, lamentablemente pocos saben esto y no luchan solo se preocupan por salir, tomar e ir a fiestas, esa es la realidad, ese es el futuro de nuestro país y esta en nuestras manos cambiar esto. así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  21. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 110ª
    ASPECTO POSITIVO: Está notica es buena ya que se refiere que para lograr un buen futuro toca empezar con el presente ya que este es el abono que hace que el árbol valla creciendo y que termine siendo sano y alto, hay que hacer muchos sacrificios ya que nos ayudan en un futuro, por ejemplo: no ir a una fiesta, hacer las tareas, prestar atención, saber elegir las amistades, una cosa muy importante es saber decir NO entre otras cosas…Esta notica la deberían dar a conocer más para que los chicos y jóvenes al igual que los adultos para que se den cuenta de que si quieren lograr empresas, becas, primeros puestos entre otras cosas…deben empezar a enfocarse desde el inicio y dedicarse a el tema del estudio y emprendimiento.
    ASPECTO NEGATIVO: Nunca lo había pensado y es muy cierto los padres siempre les preguntan a sus hijos ¿qué van a estudiar? Y ellos normalmente contestan: bombero, medico, cantante, abogado o en ocasiones en realidad no saben que responder ya que les gustan muchas cosas y no tienen nada fijo, pero en si la pregunta que debemos hacer es si quieren ser libres o no, si seguirán sus sueños o no, o supongamos que pregunten a que si quiere trabajar con: gente, empresas, animales, leyes, viajando, servicio comunitario entre otros en el colegio ha de enseñarse esas preguntas para que los padres y los profesores les pregunten lo que en realidad es.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Nos están dando a entender que si queremos algo debemos de luchar por ello, luego habrá tiempo para la diversión. Esta es una gran noticia que puede ayudar a mucho de nosotros pues permite a la mayoría de jóvenes entender que lo que realmente necesitamos es un buen futuro Hoy en día la juventud ha tomado un cambio totalmente diferente, pero esto no significa que tengamos que estar clavados todos los días haciendo la gran labor de salir adelante, puede haber sus momentos de descansos en el cual puede tomar un leve respiro para continuar, porque las grandes acciones y cosas no se hacen solas. La noticia nos da a entender la verdad de la vida de los jóvenes están enfocados en otro tipo de cosas como los vicios y las fiestas, cosas para entretenerse en todo el transcurso de su vida, dejando los estudios aparte. Concentrémonos en las cosas que son, porque por andar deseando en otras cosas se nos va la vida y luego estaremos arrepintiéndonos de los que no hicimos.

    ASPECTO NEGATIVO: La vida es muy corta en pocas palabras, a cada quien le llega su destino, pero ese destino llega cuando nosotros mismos deseamos crearlo y que sea así. Hoy en día la juventud aspira por nuevas cosas, un buen trabajo, futuro pero lo que no los deja salir adelante es el tipo de descansos que se dan, como lo es el de ir a fiestas y por ello es que ene l día de hoy la mayoría de jóvenes no tiene un buen trabajo y no son profesionales, porque en el tiempo que era necesario aprender para en un futuro cambiar al País se dedicaron a otro tipo de cosas, esperando tal vez que alguien más hiciera el trabajo por ellos, sin darse cuenta que el beneficiado en ese momento iba hacer él. Si hoy vemos a micha gente sin trabajo, uno puede ser por la falta de educación o dinero necesario para poder estudiar, y dos aquellos que tuvieron la oportunidad o no la supieron aprovechar. En esta vida lo es todo o no lo es nada.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10a

    ResponderEliminar
  23. ASPETO POSITIVO. Esta noticia nos deja muy claro la importancia del trabajo duro y el esfuerzo para poder hacer lo que nos propongamos, además nos muestra que si queremos llegar a ser exitosos en nuestra vida primero que todo tenemos que sacrificar muchas cosas que algunas personas les parece importante y necesarias como ir a una fiesta, descansar un domingo, ir a un festival y cosas por ese estilo, es por eso que si nos enfocamos desde pequeños hacer grandes sacrificios para volvernos mejor, en un futuro nos veremos recompensados. Por otra parte también nos explica que una persona puede nacer pobre, pero es la decisión de ella si quiere seguir ese camino y seguir la mediocridad o ser una persona exitosa que va hacer grandes cambios, es por eso que los factores externos no hacen que las personas se vuelvan pobres sino es la dedicación que cada uno le quiere poner a su vida para lograr hacer las cosas.

    ASPECTO NEGATIVO. Veo bien que los jóvenes nos preocupemos por nuestro futuro y estemos dispuestos a colaborar a nuestros padres pero no estoy de acuerdo que dejemos de ser jóvenes, de vivir y de compartir con amigos, para dedicarnos a ganar dinero desde ya. Yo creo que todo viene por etapas, no estoy hablando de derrochar el dinero de mis padres, ni de ser un bueno para nada, pero si algo es cierto es que todos los extremos son malos. El estudiar, trabajar, tener dinero y ahorrar para formar una empresa es lo que todos esperamos o lo que yo espero, pero debemos recordar que todo en la vida no es ser exitoso ni tener dinero, pues muchas personas alcanzan la felicidad de otras maneras la salud tiene una importancia capital, seguida de factores sociales como la familia y amigos. De hecho, en lo que al efecto del dinero en la felicidad se refiere, el dinero en sí mismo no es un elemento tan decisivo como lo es el bienestar.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Si queremos algo tenemos que luchar por ello, habrán momentos en el que tendremos tiempo para estar y divertirnos, pero primero hay que seguir el camino de la vida tal y como ha sido planteado no irnos por el camino fácil, primero empezar por el estudio terminar nuestros estudios será lo más importante en nuestra vida, después llegará una carrera Universitaria para tener una profesión que nos identifiquen, ya y llegaremos al camino de las donde Estaremos solos y Tendremos que buscar un trabajo, cuando ya llevemos años y años y años de experiencia llegaremos a ese. En el que nos daremos cuenta que ya va llegando la hora de disfrutar todo lo que hemos sembrado, y sí desde un comienzo empezamos bien, nuestros frutos en un futuro alcanzarán cosas inimaginables, esto también entra mucho el juego de lo que es nuestra economía, si la gastamos toda el primer día que lo conseguimos no tendremos experiencia en las finanzas y después de un tiempo nos daremos cuenta que en la que lo gastamos era en cosas inútiles para nosotros,

    ASPECTO NEGATIVOS: Consideró que muchas veces no vemos estas noticias Como algo fundamental para nuestro día a día pero no sólo nosotros la vemos así sino muchos que pueden que hayan tenido la capacidad y privilegio de ver este tipo de noticias, pero siguen teniendo esa terquedad, esta fluye en un ambiente progresivo en la civilización. Muchos jóvenes hoy en día quieren ser emprendedores, crear su propia empresa y sobresalir ante los demás, pero la misma sociedad no se los permite muchos a veces no tienen claro Su futuro siendo amarrados y vendados para qué nos volvemos dependientes de lo que hoy en día domina al mundo, por eso a veces es necesario Buscar las cosas con nuestros propios medios, para así no tener a nadie que nos influye a tomar decisiones puede no importantes o por otro lado puede que también nuestro modelo de vida con nuestra manera de pensar.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia empezar a tener conciencia de todas nuestras acciones en el presente y si aportan algo en el futuro, ya que cada cosa que hacemos en el presente es el aporte o la desventaja para alcanzar nuestros sueños. En esta noticia nos damos cuenta que para ser exitoso no significa no tener libertad, sino que saber planificar nuestras metas y comenzar a desarrollar avances para estar cada vez más cerca de nuestro propósito, se trata de tener una mente emprendedora y capaz de darle cierta prioridad a nuestros compromisos, no solo enfocarnos en disfrutar nuestra juventud y después empezar a trabajar; se trata de empezar ahora a fijar que es lo que queremos hacer en nuestra vida y como queremos llegar a lograrlo. Ser un emprendedor es sinónimo de ser una persona innovadora y dispuesta a hacer negocios para desarrollar sus habilidades, es crear una empresa o realizar algo innovador que sea de gran utilidad, son muchas cosas las que podemos realizar para cumplir nuestro gran sueño, pero nuestras acciones son las responsables de que estemos más cerca o más lejos de lo que queremos. Conseguir alcanzar nuestros sueños no es nada fácil, pero si trabajamos duro cada vez más y realizamos grandes sacrificios en momentos de diversión, seremos capaces de hacer realidad todo aquello que anhelamos lograr algún día, pero todo esto requiere trabajo, esfuerzo, constancia y paciencia, todo tiene su tiempo y cuando ya alcancemos nuestro propósito, tendremos en tiempo suficiente para divertirnos y ocuparnos de nuestro trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente la juventud no quiere dejar a un lado las fiestas y la diversión, solo quien pasarla bien y disfrutar del momento; pero cuando llega el momento en que tiene que salir al mundo a tener ingresos financieros y un trabajo, solo tienen opción de adaptarse a su medio, porque no se esforzaron en buscar maneras para empezar a desarrollar su sueño y tener su empresa. Muchos jóvenes piensan en el presente y no en el futuro, piensan solamente en divertirse y no se dan cuenta que ganan cada vez más desventajas y pierden tiempo para que logren ser emprendedores, y cuando se dan cuenta de que no tiene nada y deben empezar a luchar por una vida estable, comienzan a buscar culpables, pero no se dan cuenta de que los únicos culpables desde un principio fuero ellos y que son los únicos perjudicados. Actualmente es muy común que mientras recibamos consejos de procesos emprendedores y de cómo ser el mejor profesional de nuestra área, lo tomemos como algo normal y de lo que muchos se preocuparan después; sin embargo, desde el colegio estamos empezando a recibir una formación que nos conlleva a dar un paso más hacia nuestra futura carrera y lo que haremos en un futuro no se puede pensar y actuar después, con cada cosa que aprendemos empezamos a desarrollar estrategias que nos llevan a estar más cerca de nuestras metas, pero muchos jóvenes no lo ven así, simplemente se ven como grandes profesionales, pero no saben cómo llegar a serlo o cuando.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    los jóvenes de hoy en dia tiene que pensar ya lo que quieren hacer en la vida, hoy en dia existe varios jóvenes indecisos que no saben que realizar o que estudiar . Las discotecas,las fiestas son buenas, pero no siempre tenemos que ir y celebrar todos los dias, se puede celebrar algunas veces, ahora nos estamos alistando para los desafíos que vienen , para eso tenemos que sacrificar mucho , y tener mayor prioridades a los compromisos que tenemos , como lo es el estudio y las metas que queremos lograr , muchas personas nunca lograron sus metas , por que no se enfocaron a ese propósito que tenían anhelado desde muchos años, si queremos llegar lejos, tenemos que valer el esfuerzo , pensar en el futuro , tener una mente innovadora y desarrollar nuestras habilidades o mejores capacidades para ser mejor cada dia a dia, nunca nos rindamos en nuestras metas y mas bien luchemos por ellas , no nos desviemos de ellas , siempre tener la mente enfocada en nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO:
    lamentablemente los jóvenes de hoy en dia prefieren estar en fiestas y discotecas , pasarla rico ,divertirse, disfrutarlas. Desvían sus metas , ya no les importa salir adelante , tener un trabajo independiente para tener sus propios ingresos, sino que quieren depender de los papas , cada vez tiene mas desventajas y pierden su tiempo , el tiempo perdido nunca se va a recuperar, tenemos que consentisarnos sobre nuestro futuro , y los sueños que queremos lograr , no están pensando en el futuro , sino que quieren vivir aun en el presente , tenemos que cambiar esa mentalidad, y proponernos que cada dia podemos dar un pequeño paso para lograr los sueños y las metas, así empiezan los grandes emprendedores desde los mas pequeños para llegar a lo mas grandes, nada es imposible en esta vida , todo en la vida se puede lograr, siempre y cuando luchemos por ella , nos preocupemos en realidad en quienes seremos en el futuro.
    LAURA VIEGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: la anterior lectura me deja una enseñanza muy amplia para mi vida, lo bueno de este aprendizaje es que es aplicable en cualquier época de mi vida sin ningún problema, ya sea en mi juventud, adultez o vejez. El aprendizaje consiste en algo esencial: debo pensar en mi futuro desde ya, sin dejar de vivir mi presente. Es decir, estoy en una época en la que todo es relativamente "fácil" en algunos aspectos, porque mi familia me apoya tanto emocionalmente como económicamente, pero llegará un punto donde debo tomar decisiones esenciales en mi vida respecto a lo que puedo ser y puedo lograr, por tanto, desde ya debo cosechar los frutos que posiblemente recogeré en el camino de mi vida. Está muy claro, todo lo que hago ya sea bueno o malo se me devolverá en algún momento, no es con plena certeza, pero si puedo añadir una emoción a esos planes: La seguridad. La firmeza de haber realizado cosas prósperas, lejos de la mediocridad, que me lleven a un presente estable, prometedor y exitoso, la seguridad de haber hecho las cosas bien, de Haberla ejecutado no a la perfección, pero si a lo más cercano que se pueda hacer, evito decir que tendré certeza de tales actos porque nada está escrito ni definido, la vida puede darme obstáculos que jamás prevé.Como conclusión, debo recalcar que mi formación académica y familiar en esta etapa es de gran ayuda para mis planes, ya sean a corto o largo plazo, lo importante es tener planes y consigo metas que me presionen a cumplirlos, en este orden de ideas debo cuestionarme muchas cosas, debo analizar que me aporta y que es tóxico y de igual forma ejecutar cualquier motivación que aporte al mejor proyecto que un ser humano puede tener :mi plan de vida.
    NEGATIVO: En este aspecto surgen muchas incógnitas a resolver, una de ellas es: ¿Qué estoy haciendo de malo que me pueda afectar mi plan de vida? Para responder la pregunta, primero debo desglosar todos los posibles aspectos que considero tóxicos, lo primero que puede estar afectando mi plan de vida puede consistir en mis pensamientos, es decir, a veces mis propios pensamientos son el límite de los sueños, por lo general creamos barreras mentales que impiden el desarrollo de unas buenas ideas. Lo segundo que posiblemente está afectando es la mala ejecución de las ideas, es decir, a veces creemos estar habiendo las cosas correctas y no escuchamos ni comprendemos que tales ideas no están siendo ejecutadas de una manera idónea y lo tercero consiste en mis actos, pues es cuestionable si todo lo que hago en la actualidad están sirviendo como garantía futura, es cuestionable si realmente hago las cosas pensando en el futuro o simplemente realizo los actos como un deber, sin pensar en el deber ser de las cosas. Por último, cabe recordar que en el camino habrá miles de limitaciones de toda clase, pero si aprenderemos a manejar eso, posiblemente habrá un futuro bastante emprendedor.
    10B.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo como muchas veces los jóvenes nos enfocamos en ser jóvenes, en vez de preocuparnos sobre el pan de mañana, muchas veces nosotros pensamos que serán nuestros padres los que nos mantendrán por el resto de nuestras vidas, pienso que esto último es un gran error puesto que hacemos que los jóvenes se vuelvan unas personas débiles y sin futuro, pienso que todo esto es terrible puesto que Colombia lo que más necesita en estos momentos es futuro, no necesita nada más, es por ello que los jóvenes en estos momentos se deben preocupar es por tener un gran futuro y evitar desviarse del camino. Me parece malo también como es que muchos padres permiten esta conducta de sus hijos, los permiten salir a fiestas como si nada y no hacen que el hijo estudie y se enfoque para que en un futuro él sea el que lleve el pan de cada día. Me parece malo también que la cantidad de jóvenes que quieren estudiar es muy mínima, hay más personas que deciden irse a fiesta que estudiar una hora más, aquellas personas que no aprovechan el tiempo serán aquellas que no conseguirán sus propósitos

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que es bueno que se deje ese mal hábito de que hoy en día estemos de fiesta en fiesta, malgastando nuestro tiempo y permitiendo que la vagancia se apodere de nosotros, pienso que quitar ese mal hábito beneficiaria mucho el futuro del país puesto que el futuro de Colombia somos lo jóvenes, nadie más tiene el derecho de cambiar el futuro, solo nosotros tenemos esa maravillosa capacidad de hacer que el mundo cambie, los jóvenes somos el legado de nuestros padres. Me parece bueno que algunos jóvenes se alejen de las fiestas y se enfoquen en estudiar, pienso que esto es bueno ya que de esa forma, esa persona hará que sus compañeros se incentiven a ser mejores. De esa forma nos enfocaremos hacia el futuro. Me parece bueno también que algunos jóvenes se interesen en ir a fiestas, puesto que esto hará que se desaten del estrés de estar estudiando, pero también pensemos que tener mucho de esto es malo ya que llevara a la persona a que se olvide de lo más importante, su futuro.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Para que una persona llegue al éxito, debe tener sacrificios y mucha voluntad, aún así para que se logre mantener en la cima debe llegar a ser un líder, pero muchos confunden el concepto de líder con un jefe, El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente. Debemos tener procesos de formación continuos en los que logremos ser un líder y en el momento que tengamos nuestro negocio, saber administrarlo y mantenerlo en la vía rumbo al éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: La gran mayoría de personas tienen el desconcertante pensamiento de que la vida es un juego, que la vida es fácil, que en un abrir y cerrar de ojos obtendrán todo lo que se les antoja, por esta misma razón es que la pobreza, la mendicidad, mediocridad, los ignorantes crecen en una proporción más y mas alta. Debemos ponerle un sentido a la vida, ubicarnos , analizarla, comprenderla, tener en mente que para obtener las cosas se necesita sacrificio, se necesita que muchas veces tomemos decisiones criticas o muy arriesgadas, pero de esto se trata la vida, aprender a decidir, saber y buscar siempre lo mejor para nosotros mismos, porque existen personas que saben pero aún así hacen lo opuesto y por eso no logran lo que quieren, también debemos ser líderes, procurar mejorar como líderes y así llegar a ese éxito tan deseado por muchos.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Con el paso del tiempo la vida nos enseña a seguir nuestros sueños y tener el oraje de luchar por ellos; pero sabemos que durante este camino las cosas no se darán fácilmente y los sueños que tenemos tendrán que ser bastantes grandes y que generan un gran impacto en la sociedad de hoy en día. Si es necesario sacrificar algunas cosas por salir adelante y cumplir lo que nos apasiona y sobre todo lo que nos hace feliz; por que si vamos a desempeñar cierta carrera X y no nos gusta lo que hacemos o lo que haremos, pues obviamente viviremos nuestra vida engañados cegados por una carrera que tal vez no era la indicada, es de bastante importancia tener muy claro el impacto que causaremos en la sociedad con lo que desempeñaremos en nuestra vida, muchas personas hoy en día no se enfocan en esto y simplemente escogen caminos en algunas ocasiones malos por que no se concentraron en lo verdaderamente importante, por que en un futuro realmente tendrás que hacer muchos sacrificios para salir adelante pero solo tu escoges si quieres sacrificarlos para construir un mundo mejor para ti. Este hecho simplemente se basa en las decisiones que tomemos en nuestro diario vivir, estas mismas decisiones que tomemos serán lo que nos transformará nuestra vida de una manera imprescindible.

    Aspecto negativo: Como sabemos muchas personas de hoy en día no luchan por sus sueños y en vez de esto se desvían por caminos que en realidad no le sirven para nada y esto indica el futuro de sus vidas, probablemente estas personas no puedan encontrar su vocación el sueño de sus vidas se volverá un ideal inalcanzable; las grandes empresas y multimillonarios llegaron a ser personas así por su esfuerzo y dedicación, al sacrificar cosas importantes en su vida que después de un tiempo lo dejan de ser; los sueños se construyen pero durante su camino por construirlos deberán luchar y salir adelante en su futuro, en Colombia muchos jóvenes no pueden progresar por sus distintos problemas financieros que afectan los sueños de las personas,, el problema es sue muchos de ellos se guían por otros aue no le traen nada bueno a su vida, estas personas sencillamente debemos dejarlas ir para que nuestro futuro y nuestro sueños se puedan cumplir con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: solemos pensar que las cosas requieren necesariamente de trabajar día a día, sin descanso, sin libertad y las 24/7; sin embargo, lo que la gente ignora es que el futuro depende del pasado, y por lo tanto de lo que hagas ahora, en un presente. En su totalidad, quien quiere llegar a algo, si alguien quiere conseguir excelentes resultados, se dará cuenta que debe iniciar por sus objetivos, por sus metas y además siendo participe del entusiasmo. Por otro lado, todo se tornaría de otro color, si el pincel usara otro tipo de pintura. Porque aquí la solución no es más que cambiar el uso que le damos a algunos factores, e incluso personas que n nos permiten avanzar, pero sobre todo elegir, y analizar bien cada paso que des. Por otro lado, hay dos conceptos muy diferentes, pero que sin embargo su definición varia en todos los sentidos; libertad y libertinaje. Si bien es cierto, para conseguir algo debemos despegarnos de muchas cosas a las cuales nos soleos aferrar por aquella excusa de que "solos, no podríamos" peo es totalmente erróneo. Y a qui me refiero al término, libertinaje como exceso y abuso de libertad, y libertad, es en otras palabras un estado de derecho y condiciones humanas; así que no solo es una necesidad para el triunfo, sino además es un derecho. En conclusión, no es necesario privarse de cosas que nos llaman la atención, tampoco hay que abusar de una independencia, pues solemos dejarnos encaminar al descontrol y llegar a un libertinaje, y por último es importante trabajar para conseguir lo que anhelas, teniendo en cuenta tu condición de ser humano y que por obligación mereces descansar, e intentar no desgastarte si...llegado el caso no se llega a conseguir lo que estaba pre-escrito en tus planes.

    Aspecto negativo: la juventud del hoy suele pensar más en una salida que en su condición económica, sin embargo, no está mal, hasta cierto punto. A un ser humano no s ele niega la diversión, puesto que la necesita; sin embargo, no en exceso y como ya habíamos planteado es ahí cuando pasamos de ser libres a tomarnos el camino del libertinaje. El éxito no se logra de la noche a la mañana, tampoco se logra si no tienes grandes metas, y mucho menos si a la mitad de la carrera te quedas dormido. Llegar al triunfo del éxito requiere más que una meta, necesitamos actitud y energía para ser nuestro propio empleador, tener una plantilla propia y no depender del horario de nadie para ir a emprender. Entonces no es saber trabajar, es saber hacer negocios siendo libres y razonando, así se vive la vida y es lo realmente importante. ¿Por otro lado, nunca llegaremos a tal gran cantidad de población donde podamos decir que se han formado con una mentalidad diferente a la de "tienes que estudiar esta carrera" "tienes que buscar algo que te llene de dinero" "después realizas tus sueños" pero donde queda lo que soy? ¿Lo que realmente quiero ser? Por eso mismo necesitamos jóvenes con autonomía y que tengan claro al día de hoy que no es muy complicado iniciar a emprender, desde donde estén; programar tus sueños, planificar adecuadamente y por consiguiente triunfar sin cohibirse de los descansos, puesto que es sumamente importante (pero no en exceso).



    ResponderEliminar
  34. PAULA HERRERA SIERRA 10B
    ASPECTO POSITIVO:La noticia es muy interesante ya que nos brinda la oportunidad a nosotros los jóvenes de pensar y preguntarnos ¿que quiero ser y hacer en un futuro?, porque no todo es diversión, debemos priorizar y proyectar nuestro futuro, soñar y tener ambiciones, pensar con mente de empresario, ser emprendedores, debemos vivir el presente pero proyecta el futuro, con autonomía e independencia, afrontar cada una de las decisiones tomadas frente a los amigos, el novio, pero con responsabilidad, darle el sentido y valor a cada actuación tomada, sin cambiar el oriente propuesto, como nos dice la lectura si hoy no puedo salir a discoteca, a divertirme con los amigos, pues no salgo porque tengo otras prioridades pueden ser en el presente o en futuro pero debo priorizar y tener disciplina, porque como están las cosa hoy en día como la baja inserción laboral, no podemos aspirar a un puesto y un salario, se debe proyectar el futuro es con mente y metas de empresario y no de empleado.

    ASPECTO NEGATIVO.
    De los actos y de nuestras vidas, de las oportunidades no aprovechadas que nos ha puesto la vida, no debemos quejarnos ni culpar a nadie por nuestras desgracias y malos manejos del rumbo de nuestra vida, nadie tienen la culpa, si se es afortunado o no, las oportunidades son de aprovecharlas, no se debe proyectarse para el presente si no para el futuro, no tener mente de pobre, porque asi se queda, la familia y posiblemente la generación, cuando la persona esta en condiciones económicas no favorables no se debe renegar, ni estar todos los días maldiciendo, cada cosa que nos pasa en la vida es por nuestro actuar, por no pensar con mente de empresario, ni medir las consecuencias, en los negocios y nuestro actuar, cada cosa se presenta es porque nosotros mismos lo buscamos, no debemos buscar culpables, debemos actuar con enteresa, responsabilizad y proyección hacia el futuro, siempre hasta los mas grandes empresarios y ricos tienen sus momentos de crisis puede ser en la vida personal, laboral, pero todo es superable y todo es de analizar y no actuar con el corazón sino con la razón, los negocios y las mentes de empresarios no viven de emociones, siempre poner los pies sobre la tierra, tener planes estar estudiando hoy pero pensando en el futuro, esos son los jóvenes con un buen futuro.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia, es que las grandes personas son aquellas que sacrifican todo por ser mejores en la profesión que aman, pero para también ser mejores como personas, es decír ser mas integras, tener un mayor caracter, ser servicio para las demas personas. Pienso que esta noticia es muy importante para todas aquellas personas que quieren llegar a tener su propio negocio, ya que les brinda la mejor clave para llegar a cumplirlo, esta consiste en dejar todas aquellas distracciones como lo son las fiestas. Hoy en día existen personas que prefieren las fiestas por encima del desarrollo de sus sueños, es por rato que esta npticia nos invita a reflexionar y tomar prioridades, ya que cada vida tiene su momento adecuado para hacer las cosas, y este es el momento preciso para llegar a formar nuestro propio negocio, para llegar a tener la vida que siempre hemos soñado, con las cosas que deseemos, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día muchos jovenes prefieren las fiestas por encima del estudio y su desarrollo como personas. Esto sucede porque desde muy pequeños no fueron educados de manera correcta, puesto que en su colegio siempre fueron acostumbrados a que la vida es facil, es decir nunca hacen un sacrificio por llegar a cumplir sus sueños. Generalmente los jovenes se dejan llevar por la tentación de las fiestas, esto sucede porque muchas veces buscan la aceptación de sus amigos, es por esto que deciden dejar todos sus proyectos de lado e irse a las fiestas. Esto afecta tanto al joven como a todas las personas que lo rodean, pero principalmente a su familia, ya que hoy en día el estudio y desarrollo de muchos jovenes depende de sus padres, ya que estos son los que le pagan la universidad, los sostienen económicamente, entre otras cosas. Lo peor de todo esto es que muchas personas conocen las consecuencias de preferir las fiestas por encima de sus proyectos, y aun así lo siguen haciendo, ya que no les importa su desarrollo como personas.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces tenemos como preferencia hacer cosas o tomar decisiones que no sirven para nada, que no nos conllevan ni nos garantizan un bien para nosotros, pero primero debemos saber la importancia y la definición de una decisión, decidir es una palabra poca pero que lleva un gran peso en nuestras vidas, asi de simple vamos marcando la diferencia entre una cosa y otra, el ser humano tiene solo dos decisiones en su vida, si y no, bueno o malo, Todo eso va formando al humano, desde que abrimos los ojos tomamos la decisión de despertar o no, si abrir los ojos en ese momento o no y eso nos va preparando psicológicamente para tomar las mejores decisiones a futuro, cuando una decisión importante tenemos que tomar, si tu, toda tu vida controlaste tus decisiones eso no te costara trabajo porque ya sabrás cuales son las cosas que quieres y cuales las que no, pero si no te enseñaron a decidir no podrás triunfar porque no estarás acostumbrada a por ti misma, saber qué es lo bueno y lo malo para ti mismo, porque siempre alguien más grande que tu supo que era lo que tú “necesitabas”. Es por eso necesario que desde lo más pequeño posible por ti mismo empieces a decidir tu ropa, color favorito, comida favorita, etc. De esta manera si dejamos a un lado lo tóxico, podremos triunfar y llegar al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas no saben tomar decisiones, simplemente tienen temor de sus actos, tienen temor a que pueden llegar a obtener, muchas veces las personas saben que las cosas que van hacer son toxicas, aun así hacen las cosas y deciden no dejarlas, esto no trae beneficio alguno, por esto debemos empezar a querer y empezar a actuar con responsabilidad, para esto debemos buscar el camino al éxito. Muchas veces debemos hacer sacrificios como dejar las salidas cuando sabemos que tenemos algo importante, debemos saber usar el tiempo saber hacer las cosas para vivir bien, llegar a obtener nuestra empresa, supervisarla y mantenerla en un buen auge económico.

    MARIA PAULA HERRERA 10B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: La visión y proyección para el futuro es una apuesta a la que tenemos que jugarle, porque es la forma de construir el verdadero camino y lo que queremos alcanzar, y aunque como dice al inicio de esta noticia tenemos que sacrificar algunas cosas, momentos y salidas, todo algún día tendrá su fruto, todo en algún futuro lo valoraremos, entonces empecemos a tomar conciencia de que lo que hagamos hoy en día va a tener de una u otra forma repercuciones en lo que vayamos a ser en el futuro y en la forma en la que vayamos obteniendo todas y cada una de las cosas que soñamos tener, tengamos sueños firmes, objetivos claros y futuros bien planificados, tengamos siempre presente y muy encuenta que tenemos que aprovechar todos los momentos posibles de nuestra vida para luchar por todos esos objetivos propuestos, y así lograr el futuro tan deseado por todos.

    NEGATIVO: Tenemos que tener siempre muy presente que existirán siempre problemas y que de la misma forma para salir adelante tenemos que pasar por ellos, y es ahí donde se crea una mentalidad donde las personas según ellos se dan cuenta que no pueden hacer ni podrán hacer las cosas, porque creen que si a la primera no les resulto, o si por el primer camino no pudieron alcanzar la meta, no podrán jamás llegar a cumplir esos sueños y proyectos, no se dan cuenta que cada esfuerzo, que cada sacrificio podriamos decir que aporta su granito de arena para la formación de la comunidad que esperamos, y no tanto de esa comunidad sino más que todo la edificación y el ver en verdad el futuro por el que tanto se ha trabajado, entonces, no decaigamos jamás y siempre con la mente arriba y las metas firmes.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Me parece muy bueno que nos muestren este tipo de noticias que sin querer o queriendo también nos hacen pensar en nuestros sueños, mientras la leía pensaba en que de verdad tengo muchos sueños por cumplir a largo plazo, por ejemplo, terminar mis estudios, terminar mi carrera, hacer lo que me gusta, darle lo mejor a mi familia que se ha esforzado tanto por mí y también tengo sueños que cumplir para mí, para tener la satisfacción de que lo logre, me parece grandioso saber que algún día lograré todo esto que me propongo y lo mejor es que soy consiente del esfuerzo que esto denota, a lo que me refiero que es ya sé que todo esto me va a costar mucho, me va a costar días d fuerte trabajo, días en los que no querré saber nada de eso, pero que en el fondo no podré dejar de trabajar en ello, solo hasta el día en que lo logre, hasta el día en que me de cuenta que todo mi esfuerzo ha dado todos los resultados, aunque supongo que para cuando pase eso tendré otras metas por cumplir, nuevas cosas en mi cabeza que quieren ser cumplidas y que valen la pena, sin embargo, no creamos que la vida es solo trabajar “para nada” porque no es así, la vida va más allá, se trata de ser quien queremos y trabajar en nuestros objetivos, cuando hayamos logrado varios de ellos, podremos ir a festejar algún día, lo importante es entender que la rumba no es la prioridad, que existen muchas otras cosas que nos hacen felices y que merecen en mayor medida toda nuestra atención para que de los mejores resultados y estemos orgullosos de tal hecho, para la fiesta habrá tiempo después, de no ser así, igual la rumba es algo momentáneo, pero llegar a lograr nuestros sueños es algo que llevaremos con nosotros toda la vida, es como que nos dan un trofeo por algo y se lo mostramos a todo el mundo, porque estamos orgullosas de lo logrado.

    NEGATIVO: Pienso que lo negativo de esta notica es que no pueda ser leída por todas las personas que a diario trabajar por sus sueños, es fundamental encontrar ejemplo o personas que han logrado sus sueños y ponerlas en un contexto de que queremos lograr ser como ellos en ciertos aspectos, quizás no encontremos a alguien con los mismos sueños, sin embargo, podemos encontrar personas con actitud o con historias que podemos asociar a nuestra realidad de vida, a lo que somos y eso es fundamental, cuando te rodeas de un buen ambiente, todas tus actividades logran desarrollarse d ella mejor manera y es aún más notable en los resultados, digamos, no es lo mismo hacer una comida y estar de mal humor por una bobada, que poner la mejor actitud y hacer todas las comidas con ese toque especial que nos diferencia en la cocina, por eso no todos tenemos sazón, pero lo que sí puedo asegurar es que todos tenemos un toque especial, eso como en la vida, cada persona es totalmente diferente a la otra, ya sea por su físico, o por su manera de pensar, o por sus sueños y objetivos, hay muchas maneras de determinar las moles de diferencias entre dos personas y eso genera pluralidad, siento que la pluralidad es demasiado buena para lograr ser abiertos de mente y darnos la oportunidad de conocer diferentes maneras de pensar sobre temas que pueden ser similares o que se relacionan, entonces esto significa que nos damos la oportunidad de tomar de cada persona una manera diferente de pensar, donde todos contribuyen a que veas las diferentes posibilidades y no que te quedes errada solo en una y no salgas de esta, porque de seguro, para cualquier tema siempre habrá otra posibilidad de respuesta.

    AURA LIZETH RAMÍREZ DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a ese artículo, puedo decir que parándonos en un punto analítico y claro, podremos encontrar que en nuestra sociedad las fiestas y todo aquello relacionado con estas, es un fuerte atractivo hacia los jóvenes que en este momento son los nuevos pilares del mundo, los cuales se encargarán de darle forma como tal a esa sociedad a la que pertenecen, por otro lado puedo decir que esta es una oportunidad en especial para la juventud, para que se detengan a pensar en las cosas que deben hacer para dar desde ya un cambio a su vida, un cambio como tal a ese proyecto que se supone que deben establecer, porque de ese proyecto de vida dependerán ellos y así mismo el futuro o el modelo que se le quiere dar al país, en este punto si nos ponemos a pensar el que se dé un cambio de la forma de pensar de las personas que les gusta las discotecas, eso también dará un cambio en la familia, generará en gran medida en muchas familias un cambio significativo de las problemáticas que por lo general se ven en las familias que tiene jóvenes adictos a las discotecas o así mismo de padres o madres que son en este caso irresponsables con su función como padres.

    NEGATIVO: Según mi punto de vista respecto a este artículo, puedo decir que si nos ponemos a pensar un instante el dejar las cosas del mundo, las cosas que nos atraen, las discotecas y todo aquellos que podríamos encontrar allí como trago, alcohol, drogas y demás son cosas muy difíciles de dejar a un lado, y muchas personas sino se comprometen consigo mismas para generar un cambio en su vida, simplemente no podrán hacerlo, no podrán dejar esto a un lado, ni siquiera si muchas personas a su alrededor se encargan de apoyarlos, de darles fuerza, convencerlos y buscar lo mejor para ellos, esto debido a que debe ser algo propio del corazón entonces si una persona desde ya quiere hacerlo debe evaluarse y hacerlo, pero si pensamos en factores de población es algo muy duro darnos cuenta de una u otra forma que las cosas no van a cambiar, qué como tal serán muy mínimas aquellas personas que hagan caso a artículos de este tipo, serán muy pocas las personas que escuchen a otros y den un giro en su vida.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que nos revela esta noticia es que junto con nuestra determinación y la voluntad de hacer las cosas podemos establecer en nuestra vida Niveles de importancia que nos ayuden a poner prioridades en nuestras actividades diarias lo que nos ayudará a lograr con mayor facilidad nuestros objetivos y perfeccionar habilidades aprendiendo nuevas cosas todos los días, También podemos entender que hay cosas de mayor y menor importancia dedicándole tiempo y encontrando el equilibrio perfecto entre el ocio, el trabajo y la familia; Esto a su vez no se enfocará cada día más a cumplir nuestras metas dejando un lado cualquier cosa aunque no sea para nuestro bien y priorizando las actividades de nuestro día día, Tenemos que aprender que no siempre es momento de estudiar que no siempre es momento para divertirse y tenemos que encontrar el equilibrio entre esas dos cosas si queremos hacer grandes hazañas, Por último es muy bueno que valoremos el tiempo y entendamos que cada instante que invirtamos en nuestro trabajo y en nuestro estudio tendrá una recompensa y más adelante tal vez podríamos disfrutar del tiempo que Gastamos estudiando llegará nuestro momento de ocio llegaron los momentos de diversión pero todo tiene un tiempo y toda recompensa tiene un precio.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces en la vida no sabemos diferenciar entre lo que en realidad no nos conviene y lo que no y damos prioridad las cosas sin importancia y ya fin de cuentas no nos van a dar tantos frutos como otras a las que ignoramos, Así pues muchas veces cometemos el error de enfocarnos en actividades secundarias como las fiestas los juegos los lujos y las amistades y descuidamos lo que en verdad no te importa en qué aumento en esta vida bien puede hacer el trabajo o el estudio y esta decisión no sale a cuenta debido a que más adelante vamos a tener que sufrir más duro por haber invertido mal nuestro tiempo, Es primordial que desde pequeños aprendamos a cosechar estos hábitos y a ver el mundo con ojos de Compromiso diario entendiendo que haber un tiempo para todo y que vale más estudiar que disfrutar en la mayoría de ocasiones siempre disfrutando lo que hacemos y valorando cada momento de aprendizaje que en un futuro será reflejado en múltiples logros hazañas y una vida qué hora valido la pena

    LEONARD JOSE PRADA ARIZA
    10a

    ResponderEliminar