martes, 15 de mayo de 2018

SEMANA 14. NOTICIA 2: POLÍTICA.

41 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Al no contar con una postura ante la lectura de las propuesta de candidatos, pude sacar una crítica bastante neutral, a cada uno se le es señalado su fuerte y lo el argumento o propuesta que lo ha llevado a estar en el ranking de posibilidad haciendo que la convicción del lector sea sumamente de principios intelectuales. Han creado una forma entretenida de conocer las principales propuestas de los aspirantes a la presidencia y cada uno manifiesta diferentes perspectivas de solución ante las necesidades de Colombia, es educativo he incluso necesario que más personas se eduquen respecto a las decisiones que afectaran el desarrollo de nuestro país por lo que este tipo de noticias fomentan la productividad neural respecto una “buena decisión”.
    ASPECTO NEGATIVO: Somos un país de gobernantes asquerosamente extremistas, donde el poder es heredado y las mismas brutalidades sin fundamento siguen nombrándose como propuestas ¿Qué sucede cuando en un hogar el hijo es adentrado en la drogadicción y sus padres lo permiten? Termina en desastre ¿no?... ¿Qué se puede esperar de un gobernante que la permita en su país?... y es que ante una patria que venera la matanza de inocentes y atentados como el M19 ya se podría esperar una propuesta como esta, y acá no acaba el enrollo donde el país se encuentra, a esto se le suman “soluciones” que al contrario de lo que se sabía de esta palabra solo muestra una parte de las muchas barrabasadas que se escuchan a como causa de la pésima educación que provee el país siendo la mesa gubernamental testigo de esto.
    ¿la mayoría de embarazos adolecentes se da en mujeres? Es sumamente necesario entender esto aún más si estas palabras provienen de una marioneta con doctorado de 5 días, y dejando a un lado las sensaciones de nuestro circo pasemos a ver al “señor calvazos” quien tiene a su derecha a un liberal con procesos éticos más que cuestionables. No queda más que añadir… solo una total decepción por las decisiones colectivas que surgen a como causa de la pésima educación que provee el país.
    El futuro es incierto pero ¿qué cosecharemos en el con los comediantes que suben al poder?
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Luego de leer detalladamente cada una de las cosas que llegarían a realizar cada uno de los candidatos si llegaran a ocupar el importante puesto de ser presidente de nuestro país podemos darnos cuenta de algo muy sencillo, a pesar de que los candidatos pertenecer a los distintos lados de la política y tienen ideologías similares, sus planes de realización de proyectos son muy diferentes entre sí y al momento de referirse a algún tema sus opiniones pueden llegar a estar en desacuerdo, por otro lado cada uno de los candidatos postulados tienen diferentes aspectos que los hacen ver cómo el ideal para elegirlo o como la peor opción de todos, aquellos aspectos se basan en algo muy importante y es la manera de cómo piensa usted, si usted es una persona con una mente abierta y que está dispuesta a generar un cambio radical en nuestro país se dará cuenta que los candidatos de izquierda son sus mejores posibilidades de voto, pero si por otra parte usted defiende las bases de la humanidad y aquellos pensamientos que se fundaron desde hace muchos años atrás para usted los candidatos de derecha son sus posibilidades de elección, sin embargo en estas elecciones hay un candidato que no es de ninguno de los dos lados y tal vez con él es con quien usted ahora se siente identificado, finalmente esto no se trata de con quien usted se siente identificado o quién está detrás de cada uno de ellos para votar por la mejor opción, si usted verdaderamente quiere cambiar nuestro país debe comenzar por informarse bien de cada uno de los candidatos y cada una de sus propuestas para seleccionar la mejor opción de gobierno para nuestro país, esta noticia nos contribuye a esto porque nos da las 10 ideas principales y/o primeras acciones que harían al ser presidentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente sin importar los cientos de miles de artículos como este que se publiquen en los diferentes periódicos tanto físicos como virtuales de nuestro país hay personas que simplemente se basan en quienes están detrás de cada candidato para ver a quién elegir, sin caer en cuenta que usted está eligiendo al candidato no a las personas que están detrás de este porque sencillamente el candidato puede llegar a discordar de aquellas personas y su gobierno sería totalmente diferente, por lo tanto usted terminaría prácticamente desperdiciando su voto y haciendo de la corrupción algo más extenso en la historia de nuestro país, por otro lado hay personas que eligen al candidato por los beneficios que este puede llegar a brindarles, es decir, si el candidato elegido por aquella persona gana sencillamente ésta tendrá ciertos privilegios y tendrá diferentes oportunidades respecto a las otras personas o si cualquier otro candidato hubiera sido elegido, entonces podemos ver cómo siempre las personas deciden algo tan importante como lo es la persona encargada de nuestro país de manera tan ignorante y como si fueran niños que con falsas promesas son convencidos, finalmente podemos ver que la corrupción en nuestro país continuará sin importar los diferentes candidatos que se postulen si las personas no eligen a conciencia y se instruyen muy bien antes de hacerlo para realizar un gran cambio por nuestro país.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Luego de ver precisamente las idea que tienen los candidatos luego de ganar la Presidencia de Colombia, existen candidatos presidenciales que poseen propuestas bastante buenas, innovadoras y benéficas para la población Colombiana; a lo largo de los años se han presentado muchos presidentes corruptos, pero dependiendo la decisión que tome Colombia este 27 de Mayo podremos saber el avance que tendrá nuestro país, nosotros los jóvenes somos lo que le garantizará a Colombia ser una potencia Mundial en todos los aspectos. El progreso de Colombia depende de cada uno de los Colombianos presentes, lamentablemente hoy y anteriormente siempre se compraron votos con dinero o tierra, la corrupción en Colombia es bastante grande e indica que su desarrollo continuo no sea eso, sino un retraso; las ideas planteadas por los candidatos ofrecen diferentes ideales para nuestro país, con diferentes beneficios para las personas.

    ASPECTOS NEGATIVO: Desafortunadamente con el paso del tiempo el legado que han dejado los políticos de nuestro país es bastante frío y corrupto, donde quienes son los culpables son lo Colombianos por que no tienen carácter para enfrentar a un corrupto que gana sólo por comprar votos, las decisiones de nosotros son afectadas por los malos actos de las demás personas, por ello es bueno que de ahora en adelante los habitantes Colombianos tengamos claro que siempre en nuestra vida nos ofrecerán el camino fácil y más corto, es decisión de nosotros si queremos tomarlo o hacer o justo y mejor para nosotros, además el futuro está en nuestras manos para poder salir lejos y mejorar como un buen país donde la corrupción no gobierne cada rincón de nuestro país es necesario elegir un buen candidato con propuestas innovadoras las cuales pueda cumplir sacando adelante a su país.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Muy pronto llega el momento decisivo para Colombia, el próximo 27 de mayo serán las elecciones presidenciales, un momento que marcará nuestro futuro los próximos 4 años. En esta ocasión, nos permitieron conocer más a fondo sobre los 5 candidatos presidenciales vigentes, sus propuestas más significativas para el beneficio del país, considero que cada candidato presenta propuestas muy buenas y que son necesarias para que haya un cambio de lo que somos hoy en día, pero como siempre, uno ha de tratar de buscar un candidato que tenga el perfil más completo y las propuestas más beneficiosas. Se han desatado muchas opiniones, ha sido muy controversial todo este tema, independientemente del perfil del candidato, en Colombia han de existir muchas ideas contrarias, gentes con pensamiento completamente opuestos, gente que se acomoda al perfil de la derecha y gente que se acomoda al perfil de la izquierda, un sin fin de opiniones. Las bases para que un país sea realmente próspero, empiezan desde la educación, desde las bases, desde la formación, también en pensar por la seguridad del país, por la disminución de la droga, por el ámbito ambiental y por la lucha contra la corrupción. En ocasiones debemos dejar en pensar en nosotros mismos y mejor velar por el bien común, todo quedará en manos de la población mayor.

    ASPECTO NEGATIVO: Sé que no hay que juzgar a las demás personas por las inclinaciones a preferencia presidencial de Colombia, pero nosotros debemos tener en cuenta el perfil que manejen lo candidatos, las cosas que hicieron en el pasado que lo clasifiquen como persona que merezca manejas un país, uno que no haya cometido delitos ni haya robado dinero en los diferentes cargos que haya implementado antes, una persona que tenga claro lo que hace y para dónde va, una persona que tenga buenas referencias y en especial propuestas para el beneficio de todos y la mejora del país. ¿Algún candidato tendrá este perfil por completo? Yo considero que sí, desafortunadamente la gente se ha de guiar por las personas menos indicadas, personas que compran votos, personas que han cometido crímenes, personas no aptas para nuestro país, que sólo hablan y hablan y a la hora de cumplir se desaparecen. Esa es la situación de nuestro país, seguiremos así hasta el día en que la población sepa elegir correctamente sus gobernantes, el resto, nuestro país continuará como siempre.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a informes y noticias de este tipo la comunidad de colombianos que esta habilitada para ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales tiene a la mano un resumen detallado de como piensan gobernar nuestro país cada uno de los candidatos que aspiran a ocupar el puesto de presidente de Colombia, para que puedan reflexionar sobre cada uno de ellos y ver con sus propios razonamientos, sin la intervención de terceros, quién es el mas preparado para llevar las riendas de nuestro país, de esta manera podemos cambiar la historia de nuestro país, llevando al poder a un candidato que sea el que lleve a nuestro país a un nuevo nivel de desarrollo que los anteriores lideres no pudieron lograr, por eso es necesario que las personas piensen en comunidad y le den el poder a alguien que sea el más capacitado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las personas no ven más allá de lo que un candidato les promete en el momento, y no son capaces de identificar las consecuencias y las realidades que estas promesas pueden traer en el futuro, además hoy en día ya nadie piensa en una sociedad o comunidad unida, sino que todo el mundo se dedica a defender sus intereses individuales, esto implica que aunque algunos saquen su tajada del gobierno sea municipal, departamental o nacional, la mayoría, en casi todos los casos las clases más necesitadas, tendrán que seguir viviendo en condiciones deplorables, y si no dejamos de lado estos pensamientos que nos siguen encerrando en un circulo llamado corrupción del que parece que no podremos salir nunca si no nos ponemos las pilas y elegimos a alguien con la capacidad de gobernar un pueblo con transparencia en sus decisiones y que nos saque del agujero en que estamos metidos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO. Me parece sumamente importante toda la información que esta noticia nos está brindando a nosotros y a muchas personas en nuestro país, ya que es de vital importancia conocer cada uno de los candidatos a la presidencia y sus propuestas para que las personas sepan elegir al mejor, para que pueda administrar nuestro país y lo pueda representar de la mejor manera. Además es bueno que las personas se puedan informar más gracias a las redes sociales y al internet para que conozcan muy bien a los candidatos y no se dejen persuadir por las demás personas sino que elijan al que mejor consideren. Esta noticia presenta un postura neutral y no presenta ningún tipo de favoritismo a alguno de los candidatos sino que nos muestra sus propuestas con un único fin, que es el de informar a la comunidad Colombia cual puede ser el mejor para que sea nuestro presidente.

    ASPECTO NEGAIVO. Hoy en día podemos ver en nuestro país como muchas personas dentro de su ignorancia o por la falta de información eligen a cualquier candidato sin conocer sus propuestas o aquel que tenga más votos y sea el más conocido, es por eso que nosotros los colombianos debemos investigar muy a fondo quien va a ser el encargado de manejar nuestro país. Por otro lado vemos como muchas personas dejan vender su voto por un mercado o por 50 mil pesos, lamentablemente esto se presenta en nuestro país pero lo peor es como aquellos candidatos se aprovechan de las personas más humildes y más necesitadas ya que les prometen muchas cosas para ayudarlos y estas les den su voto, pero al fin de cuentas estas personas como siempre son las que resultan más perjudicadas por hacer una mala elección y dejar que un candidato los compren porque "El que paga para llegar, llega para robar".

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Me parece bastante importante la información que la plataforma de noticias nos esta presentando hoy, puesto que nos da cierto tipo de pronostico en el cual podemos ver que sucedería si alguno de estos candidatos a la presidencia llegase a quedar en este puesto, muchos de estos tienen sus pros y sus contras, pero en este momento hablare de los pros, muchos de estos candidatos tienen cierta prioridad con los campos de educación, seguridad, salud, etc. puesto que estos aspectos son los que mas están fallando en Colombia, cada persona ya tiene fija su decisión a cerca de por quien va a votar pero muchos en este momento no tienen idea de quien es su candidato, incluso algunos de estos ni siquiera saben cuales son sus propuestas, por eso es muy importante todo este tipo de noticias, paginas, etc. que se dedican a compartir información a cerca de los candidatos mas influyentes hasta el momento, para que así las personas estén algo mas conscientes a cerca de por quien van a votar.

    NEGATIVO: Actualmente muchas personas solamente votan por ciertos candidatos, debido a que quien los apoyo es bastante conocido o simplemente porque sus vecinos o amigos van a votar por estos candidatos en especifico, por esta razón muchas veces las personas realizan el llamado "Voto Ciego" puesto que simplemente no se informan bien a cerca de la vida pasada de su candidato, revisar las diferentes propuestas que este quiere llevar a cabo durante su gobierno o si incluso sera capaz de cumplir todo lo que esta prometiendo en sus propuestas, por eso es muy importante el informarse de todos los candidatos en cuestión para poder estar completamente seguros de por quien se va a votar, para así evitar los comentarios futuros de que el presidente no esta cumpliendo su trabajo y que el país sigue iguala como estaba antes, porque nosotros mismos somos los que escogemos quien dirigirá el país, lo que significa que nosotros somos los que escogemos el rumbo de Colombia.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias y artículos, son las que se necesitan en la vida diaria, para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, una gran parte de los colombianos, necesitan este tipo de información para saber todo sobre las elecciones políticas, las propuestas de cada candidato, la manera de votar y lo que piensa cada una de las voces representantes de esto. Consideró que este año ha sido uno de los que más se han dado a conocer los políticos, su vida y sus propuestas lo que piensan de cada uno, este tipo de críticas hacen ver diferentes posturas en las propuestas de cada uno de los candidatos nos muestran sus partes débiles y fuertes, lo negativo y lo positivo de cada uno. Además de presentarnos el perfil de todos sin inventar ni una sola palabra dándonos a conocer los vídeos donde ellos lo demuestran. Necesitamos más artículos así donde nos muestren la verdad y nos digan cuáles son los dos posibles selecciones y quién será la persona que dentro de poco subirá al poder colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Existen muchos periódicos y noticieros donde las verdades están tapadas por un muro de humo, en donde ese muro están las muelas los partidos todo Haciendo qué no se entretengan como un circo, dónde nos entretienen mientras pasan trucos ante nuestros ojos, y por distraídos los perdemos de vista, los noticieros lo saben, saben la verdad, pero no la muestra al mundo, por dinero, porque sus noticieros son comprados por los mismos que no quieren que sus verdades se muestre y sigamos con las vendas en los ojos nosotros sabemos que hay más pero tampoco hacemos algo para evitarlo, sólo nos daremos cuenta cuando nuestro país ya está en la rueda, aunque también existen personas ignorantes que no ven La verdad ante sus ojos y creen todo lo que les dicen, es una lástima que nuestro país llegue a tanto empezando una generación qué va a mostrar no cualquiera pueda entrar al poder.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    Analizando las propuestas de todos los candidatos que están procurando llegar a la Presidencia de la Republica este año, para el periodo de los próximos cuatro años; podemos determinar que la base principal de las propuestas son muy similares y fundamentadas en aspectos como educación, salud, economía del país, seguridad social, sistema pensional, medio ambiente, etc. La diferencia está en el método que utilizaría para sacar adelante estos aspectos, así como el periodo que necesitaría para desarrollarlas. Esto nos está demostrando la forma como en el país la democracia está en primera línea y la pluralidad de pensamientos, tanto en los candidatos como en la población es muy variada dándole grandes oportunidades para que la sociedad se manifieste según sus ideales, sin tener obstáculos que impidan este derecho de la libertad de pensamiento, opinión y libre expresión de sus ideas. Todos estos medios de comunicación también han colaborado para permitir a los ciudadanos realizar las respectivas comparaciones y analizar los aspectos más relevantes que significan para el futuro del país, tomando la decisión más adecuada para que el próximo presidente lleve a Colombia por el camino del progreso.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No damos cuenta que hay factores que están afectando la forma de pensar de los electores, tales como: los medios de comunicación que de alguna manera prestan su poderío en favor de determinados candidatos, valiéndose de comentarios de sus periodistas que algunos sectores de la población los toma como ciertos; las encuestas que en la mayoría de los casos son contratadas por determinadas campañas políticas, que contando con grandes recursos económicos, hacen inclinar la balanza en favor de alguno o algunos de los candidatos; además de lo anterior, ha sido frecuente el ataque permanente entre los mismos aspirantes que no pierden la oportunidad y sobre todo en los medios de comunicación cuando están al aire y que tienen a la audiencia pendiente de sus opiniones, de lanzar dardos en contra de sus contrapartes, procurando desacreditarlos como personas y ridiculizando sus propuestas valiéndose de argumentos que en la mayoría de las oportunidades son falsos y carecen de toda certeza; con esto también se logra desorientar al elector y puede inclinar la balanza en favor de alguno de ellos.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Principalmente es necesario destacar el hecho de que en estas candidaturas a la presidencia 2018 en Colombia se ha facilitado la vía hacia la información, gracias a la ardua dedicación de grandes medios de comunicación es posible que miles de Colombianos hoy estén informados casi en su totalidad de todas las propuestas de estos candidatos, de sus planes de desarrollo y del grupo selectivo con el que cuentan a la hora de cumplir su función. En este momento Colombia está dividida en el ámbito político, se puede decir que del 100% de colombianos un 50% está del lado de la derecha y el otro 50% hace parte de la izquierda, diferentes posiciones que claramente poseen un pensamiento distinto a la hora de tomar el mando de nuestro país, por ende es muy importante que todos estemos al tanto de las propuestas de estos líderes políticos y de como piensan hacer que Colombia sea un país más prospero, es decir como piensan llevarlo hacia el gran éxito que todo nuestro pueblo espera y más que eso necesita, la situación de nuestra nación no es la mejor a la hora de la verdad, miles de casos por corrupción invaden diariamente los diferentes mandos políticos que están estructurados en nuestro estado, desde alcaldes hasta senadores, personas que con base a su alto rango en nuestra sociedad aprovechan para tomar beneficio propio dejando de lado al pueblo que un día prometieron proteger, defender y representar, además de esto miles de problemáticas más nos invaden, por ende usted como COLOMBIANO debe tener presente cual ha sido la trayectoria de estas personas, que cargos han tenido en su pasado y como los han llevado, si han dado frutos y se han destacado o si solamente han sido parte del montón que los precede, se debe tener presente cuales son sus estudios, si están totalmente capacitados para tomar las riendas de todo un país. Este 27 de mayo se sabrá cuál será el próximo comandante de nuestra amada nación, esta en su capacidad de razonamiento el hecho de que se posicione la mejor opción o la peor, esta en usted elegir las mejores propuestas tanto en educación, ambientales, económicas, sociales entre otras para estos próximos cuatro años, busque el cambio y deje que por fin Colombia saque a la luz todo el potencial que posee. Por último es algo muy positivo que nos presenten estos temas ya que nos forman para el momento en que nosotros seremos voz y tengamos la oportunidad de elegir lo mejor para nuestro país.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO NEGATIVO: Tristemente a Colombia la precede una ardua línea de CORRUPCIÓN, la cual es acolitada por el propio pueblo, un pueblo que sufre de una IGNORANCIA máxima, que no ve más allá de lo que le presentan, un pueblo que sólo se guía de estigmas y del pensamiento individualista; las personas hoy en día sólo buscan a alguien que les lleve al camino más fácil, el camino que no necesita esfuerzo y dedicación, es muy triste ver como políticos que profesan ser líderes y ser la mejor opción para una nación buscan la forma para comprar votos y así poder llegar al rango que tanto desean, pero es más deprimente aún ver como la sociedad deja el destino de su país, de su propio futuro sólo por un simple empleo o por la comida del mes, es esto, esta acción tan ignorante y tan carente de amor patrio la que nos ha llevado a la situación actual, la situación de la que hoy en día todos se quejan, todos sufren, por la falte de economía y de oportunidades, pero aún así teniendo la prueba ante sus propios ojos las personas no cambian, prefieren siguir la misma línea de siempre, prefieren seguir estancados en lugar de buscar nuevas opciones y encontrar el éxito, como bien dicen por ahí los Colombianos CARECEN DE MEMORIA, no se informan de su pasado y por ende no les importa su futuro, el dicho es muy sabio "quien no conoce su historia esta condenado a repetirla", pienso que la educación es la mejor arma de un pueblo, el solo hecho de estar bien informados nos ayuda a aprender de los errores que nuestra sociedad ya ha cometido, nos ayuda a buscar soluciones viables para todos y más importante aún expande nuestra mente, nuestros conocimientos, en otras palabras nos QUITA LA VENDA que por tanto tiempo hemos tenido impuesta, esta en nosotros el elegir lo mejor para nuestro PROPIO país, nuestro PROPIO destino.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo:
    El aspecto positivo de ser noticia de saber que gracias a la información que nos comparte día de hoy la revista Semana podemos tener aún más claro o tener aún más certeza de que es lo que podría suceder si llegase a ganar cualquiera de estos candidatos los cuales de una u otra forma tienen sus pro y sus contras en todos los aspectos y es debido a esto a que consideró que si todas las personas empezáramos analizar con tan sólo estás 10 razones podríamos llegar a analizar aún más la mejor opción para que así tengamos el mejor exponente para el gobierno de nuestra nación y es por lo cual que analizo que si todos estuviecemos analizando esta informacion que tendriamos mas claro todo lo que pasaria tanto si tomamos una buena opcion o si nuestra decicion no fue la mejor al momento de elejir nuestro proximo gobernante, el tener el acceso a esta información también me permitió analizar que todos los candidatos electorales para la presidencia de nuestra nación son personas que van un poco más allá en el pensamiento y que a pesar de todo manejan unas propuestas muy buenas las cuales De todas formas debemos apoyar en todo sentido y pues de la mano de que se escojera bien pues el pais empiece en un proceso de reorganizacion que nos ayudara a ser una mejor nacion.

    Aspecto Negativo:
    El aspecto negativo es saber que de una u otra forma toda la nación o la comunidad votante no ha tenido de primicia esta informacion que de hecho deja muchas cosas por analizar desde todas las perspectibas y es que todos los candidatos a pesar de que tienen buenas propuestas en alguno de los casos estas van un poco más allá y benefician mucho al pueblo Entonces el hecho de que nosotros como ciudadanos podamos estar a la par con la información que surge pues es una gran ventaja para que podamos llegar a obtener un muy buen gobierno y es por lo cual Considero que es muy malo saber que no toda la población ha tenido la oportunidad de conocer esta Primicia de la revista semana y pues que aún siguen en ese mundo de la desinformación y sigan apoyando a un que detrás de la política exista ese gran negocio negro que la corrupción y que se sigan ocultando cosas que para todo el país ya es necesario saber y que de la misma forma siga existiendo esas oligarquías Y esa corrupción que ha dañado nuestro país y Qué es el causante de que hoy en día no existen las economías y que el país está enfrentando una de las situaciones económicas más duras del momento y que se nos haya hecho tan difícil salir de la misma es por lo cual le pido a toda la comunidad votante decir al país entero que esté 27 de mayo tomé la mejor decisión al votar por el próximo gobernante Que hará que la situación mejore.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:
    es muy bueno que se den conocer las propuestas principales de los candidatos a la presidencia colombiana, podremos reconocer mas sus ideales acerca de como mejorar una Colombia, que esta siendo destruida y necesita levantarse para que cada dia se vuelva una Colombia renovada , con nuevos principios hacia la democracia, y que algún dia podamos acabar con la corrupción que daña al pueblo colombiano y a sus gobernantes , estos candidatos que están al frente en las elecciones, son personas que el mismo pueblo eligió, Colombia depende de un pueblo , de hay a venido todas las personas elegidas para ser presidentes en la historia colombiana , queda muy poco para la elección de un nuevo presidente, ya tenemos que pensar cual elegir, cual es el más indicado, para ponerle este duro trabajo , no será fácil controlar mas de 47 millones de personas en este país , contando todos los factores que posee el país colombiano, la población tiene que elegir la persona mas indicada , con grandes ideales a la innovación, al sustento de la economía colombiana , a la calidad de vida que le puedan brindar al ciudadano colombiano, a la educación que se le pueda dar a los niños colombianos , a la mejora del aprendizaje y muchos factores más, nosotros somos la voz de una nación ,seremos los que vamos a votar, esto se debe hacer a conciencia , y al pensar del futuro de la nación.

    ASPECTO NEGATIVO:
    estos candidatos pueden que den buenas propuestas, pero no sabemos si serán las personas que ellos demuestran ser en frente de un debate o frente a la población colombiana , no sabemos si ellos van cumplir lo que dicen , es muy difícil , estos últimos años a quedado demostrado que los candidatos que elegimos para ser presidentes , no fueron eficaces al cumplir las propuestos que habían dando antes de ser presidentes, no el 100% de ellas fueron cumplidas, la población Colombia se cansa de eso , de que siempre todos los candidatos son los mismo corruptos , no hay ninguno que diga la verdad , tenemos que verlo por este lado, hablan y hablan , pero no hacen , no elaboran , no ejecutan , no se ve una mejora en el país , esta decisión pues tambien depende de nosotros , pero si sabemos que ninguno es tan bueno para ser presidente , por que siempre callamos ,no alzamos la voz para la renovación colombiano , el simple hecho es que somos muy ingenuos y caemos en la trampa de estos candidatos ,es decir, no dejamos llevar por la tentación que este nos pueda dar , para el beneficio de uno , nosotros no pensamos en los demás, y lo que mas le conviene al pueblo colombiano, el país no es de uno es de toda una población , pensemos en la mejor opción para nosotros, no para el que esta al frente de Colombia.

    LAURA VIRGINA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: es muy importante destacar este tipo de noticias ya que nos da a conocer las ventajas que puede llegar a tener un país si ganara uno de los 5 candidatos , pues la revista semana en este articulo sobresalta el plan de desarrollo de cada candidato con el fin de darle un cambio total a la dirección del país y el progreso que estamos esperando hace muchos años , desafortunadamente mas del 50 % de la población colombiana va a votar por un candidato sin saber completamente y hasta el fondo cada una de sus propuestas, pues solamente tiene una propuesta de ese candidato y con ella se conforman aun así sabiendo que tal vez ese no sea el presidente que aporte de manera positiva al país durante 4 años , por otro lado nos damos cuenta que el país colombiano esta dividido en dos partes , en la parte de la izquierda y en la parte de la derecha , esta división es necesaria a la hora de escoger un presidente porque cada uno tiene ideales muy diferentes y entre ellos no comparten muchas propuestas , entonces el colombiano esta en su libertad de votar por el presidente que desee y por el partido que pertenezca a este. Por otra parte Colombia ya esta cansada de ser dirigidos por un presidente y un estado que solo le importe el bienestar de ellos y no el del pueblo en común, Colombia necesita un cambio , necesita un presidente que no apoye la corrupción si no que apoye a su país y al bienestar de él.
    Aspecto negativo: Desafortunadamente Colombia es un país que ha sido gobernado por la corrupción , corrupción que ha dejado al pueblo colombiano por el piso en muchos aspectos por ejemplo , los mas importante son la economía y la educación , la cual no se le ha dado importancia a estos y cada día vamos empeorando más y más , por esta razón y muchas más el pueblo colombiano tiene que estar 100% seguro al votar por el candidato que desee , cada uno tiene que conocer totalmente las propuestas de su candidato , cuales serian sus ventajas y sus desventajas a la hora de dirigir un país como Colombia , pero tristemente el 50% de los ciudadanos no saben la historia de Colombia y el pasado que lleva con ella por eso es importante resaltar que “ el pueblo que no se sabe su historia esta condenado a repetirla”. Cada cuatro años se busca generar un cambio en este país, y terminamos confiando en un presidente que a la hora de la verdad también hacia parte de la corrupción que mueve a este país , pero este 2018 todos tenemos la oportunidad de darle un giro total a este país pues hay dos candidatos que nos están ofreciendo un país próspero y con muchas alternativas para salir adelante.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: En estos últimos meses se ha tocado mucho el tema de la política, lo cual es bueno porque ayuda a que la sociedad tenga más conocimiento sobre los candidatos y no se queden solamente en especulaciones basadas en lo que dicen los demás. Por otro lado, encuentro muchas propuestas buenas en cada candidato independientemente si se trata de derecha o izquierda como en el caso de Fajardo que si ganara, la educación se convertiría en una prioridad y eso generaría prosperidad a mediano plazo y resultaría de gran ayuda para todos los jóvenes, así mismo, es bueno que este candidato piense también en el medio ambiente y tenga como propósito detener el fracking. En el caso de Humberto de la Calle este tiene una muy buena propuesta que beneficia a la mujer, teniendo en cuenta que el género femenino ha sido reprimido por muchos años y él busca cambiar eso creando un Ministerio de la Mujer. De la Calle también tiene propuestas que apoyan al medio ambiente porque planea incluir el desarrollo sostenible y aumentar el presupuesto para este sector. En cuanto a Gustavo Petro a pesar de ser uno de los personajes más controversiales sugiere cambios que podrían ayudar al país, algunos de ellos son la implementación de la jornada única de 8 horas para los colegios públicos y acabar con la dependencia del petróleo. De igual forma, Vargas Lleras en caso de que gane le traerá ganancias a los médicos residentes porque estos recibirían una paga, también podría causar la reducción de la delincuencia debido a que habría más mano dura. Iván Duque, el último candidato y también uno de los más controversiales, podría cosechar frutos en el país manteniendo el programa “Ser pilo paga” porque con él muchos estudiantes se ven más impulsados a mejorar en lo académico y conseguir una beca que beneficie tanto al estudiante como a su familia porque proporcionaría más comodidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Así como los candidatos tienen muchas propuestas buenas, tienen otras que pueden llegar a ser un arma de doble filo o que sencillamente parecen no generar beneficios a la sociedad. Para empezar, las acciones de algunos candidatos dejan mucho de qué hablar como Gustavo Petro que a pesar de haber prometido cierta cantidad de colegios no cumplió con excelencia su promesa, además ha cometido otros errores como la recolección de basuras en Bogotá que dejó a esta ciudad tres días en malas condiciones. Sin embargo, este no es el único candidato porque Iván Duque tiene personas que lo apoyan en su campaña que tienen demasiadas investigaciones (Álvaro Uribe Vélez) y sospechosamente siempre sale impune, además su propuesta que defiende el concepto de papá y mamá resulta desmotivador para algunos porque de cierta forma está excluyendo a las personas de la comunidad LGBT. Así mismo, cada político tiene algo en lo que falla por lo que no podemos simplemente confiarnos, decir que vamos a votar por cierto candidato cuando no conocemos a fondo sus propuestas y hoja de vida y pelear con los demás porque eligen a otra persona o no está de acuerdo con nosotros porque eso no está bien. Promover ese tipo de acciones demuestra que somos lo suficientemente ignorantes como para no respetar la decisión de otra persona y dialogar de forma correcta y sana lo que se piensa.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este artículo, en primer lugar puedo decir que nos da un resumen y nos ayuda a informarnos un poco más, de cual podrá ser el futuro de nuestro país, dependiendo de cuál sea a fin de cuentas el participante electo, esto teniendo en cuenta que nos muestran las características que sobre salen de cada persona y la huella o el cambio que como tal quieren generar en la sociedad colombiana, la cual en este mismo momento tiene en sus manos el destino o el rumbo que tomara Colombia; por otro lado es una gran oportunidad no solo para que las personas que son aptas para votar conozcan un poco más sobre las opciones y tomen la mejor decisión, sino que al mismo tiempo esta es una gran oportunidad así como nuestras clases de sociales, para desde ya aprender y entender cuál es el real valor que tiene el voto, y en nuestro futuro saber en caminar el país hacia un mejor destino.

    NEGATIVO: Según mi posición frente a este artículo, puedo decir que al tiempo no podemos creer que todo lo dicho o propuesto por estos candidatos sea cierto, realmente a través la historia prácticamente hemos vivido esta situación en donde es izquierda o es derecha, o es lo que las hegemonías o personas representativas como Álvaro Uribe digan, esto lo único que representa es ignorancia y es lo mismo que no ha permitido que no se dé un cambio en nuestra sociedad, esto simplemente no permite un avance y que suba una persona al poder que cause la diferencia, por otro lado puedo poner como punto el que es muy triste pensar en que lo jóvenes actuales en nuestro país, son más conscientes de la realidad, sin embargo en su mayoría no tienen el poder para votar, y tenemos que soportar el ver como padres inconscientes y personas que realmente no son aptas para votar porque solo venden sus votos, encaminan el país a mas desgracia.
    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Colombia depende de la persona a quien elegiremos democráticamente ya que de su manejo y cumplimiento veremos el progreso o retroceso que tomara nuestro país, por eso mismo, es bueno conocer a fondo acerca de sus propuestas y que pasaría si alguno de ellos llegase a ser presidente, cabe resaltar que cada uno de los candidatos tienen aportes fundaménteles para contribuir al desarrollo y evolución del país lo cual forma la competitividad entre si y ahí es donde el país se divide puesto que sus doctrinas en cierta parte tienen una gran diferencia, tienen una diferente manera de ver las cosas, como todos los seres humanos, vemos las cosas distintas y lo que para uno es bueno para el otro es malo y así viceversa, lo cual, partiendo de ello tenemos que investigar a cada uno de estos personajes, sus pros y sus contras y realmente votar a consciencia, no porque el vecino me lo dijo o cualquier otra persona, sino porque de verdad queremos que nuestro país cambie y tenga la oportunidad de ser una país desarrollado, Colombia necesita de alguien que lo sepa administrar, liderar, que acabe la corrupción, que priorice la educación, salud, vivienda, tecnología, los factores importantes, así sea comenzando de a poquito pero comenzar a cambiar las situaciones que hoy en día nos presentamos debido a la mano de corrupción que ha visto a lo largo de los años. Todo está en manos de nuestros padres y jóvenes mayores de edad, pero nosotros podemos también aportar y ayudar con un pensamiento crítico a que ellos tomen la mejor decisión y contribuir de cierta manera al desarrollo de nuestro país.
    NEGATIVO: Lastimosamente hoy en día las personas se dejan comprar muy fácil, no saben analizar e investigar más acerca de los candidatos y muchos de ellos están perdidos de lo que está pasando en Colombia o no saben realmente sus propuestas y votan simplemente para salir del paso, pero no se dan cuenta que un voto puede a veces marcar la diferencia para el progreso de nuestro país, es triste ver como Colombianos no se interesan en esta decisión tan importante lo cual si seguimos de esta manera tan mediocre seguiremos así mismo, en la misma corrupción y no habrá etapa en que esto se acabe de una vez por todas y nuestras generaciones terminaran pagando las consecuencias debido a toma de malas decisiones. Por otro lado, no toda la culpa lo tienen los ciudadanos, si no, también los mismos candidatos que se lanzan a la presidencia, esto no es un juego, muchos creen que es un puesto fácil de tomar pero lo que realmente decida puede afectar a todos y pueden que den a luz sus maravillosas propuestas en estos momentos pero no sabemos si al ganar cualquiera de ellos, cumplirán como se debe sus propuestas o seguiremos en la misma corrupción, esto lo vemos a diario en los colegios con los personeros, en las ciudades o departamentos con sus alcaldes y gobernadores, no muchos de los que han pasado por ahí han cumplido al pie de su letra las propuestas establecidas y es lo que realmente nos tiene preocupados ¿hasta dónde llegaremos? si en las pequeñas cosas no muchos pueden como será en uno de mayor estatus.
    10B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: lo bueno es que las personas que no se han definido bien sobre por quien votar, todavía están a tiempo de hacerlo y de informarse más sobre cada candidato e investigar más a fondo sobre sus ideales y cada una de sus propuestas, porque hay algunas que suenan muy lindas pero que no podrían aplicar para un país como Colombia o que simplemente son muy difíciles de cumplir y algunas que en vez de hacernos bien, lo único que harían es perjudicarnos , pero para eso hay que examinar el afecto económico y social del país y ver con que candidato, propuestas y modo de pensar nos identificamos más con lo que para nosotros es la mejor solución para el país, en mi caso la solución a cualquier problema es la educación, con un país habitado por gente más culta e inteligente se pueden hacer muchas cosas, incluso podemos mejorar la misma democracia, tendríamos más personal calificado en todas las empresas y eso nos evitaría el ir a otros países a buscarlos y pagarles salarios que ni siquiera en nuestro país nadie gana. Finalmente espero que en estas elecciones gane el que gane haga lo mejor que pueda por el país porque ya es hora de dar un cambio radical en lo que conocemos como la política (solo corrupción).

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que es bastantes triste ver como muchas personas actualmente cuando ya estamos bastantes cerca de las elecciones presidenciales tienen claro por quien quieren votar, pero uno no puede preguntarles el porqué de su voto, porque no lo saben, solo se dejan llevar por los medios de comunicación ya los que más muestran, pero es que esos son por los que menos debemos votar, pro que son más sospechosos y son lo que tienden más a que cuando les entregan el poder lo único que hacen es ver como se roban la plata para pagar todas sus campañas y todo lo que tuvieron que gastar en publicidad, por eso como dice Fajardo: “EL QUE PAGA PARA LLEGAR, LLEGA PARA PAGAR” y no es muy diferente a lo que ha pasado siempre y no solo con candidatos a la presidencia, sino para cualquier cargo político donde se repite el mismo patrón. Tal vez si la gente se tomara la molestia de ver algunos debates presidenciales tendría más claras sus ideas y el país luego de estas elecciones daría una vuelta drástica respecto a los resultados que hemos visto en las recientes encuestas virtuales de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que viendo las propuestas de cada uno de estos candidatos, a simple vista parecen muy buenas pero si nos ponemos a estudiarlas detalladamente me doy cuenta de que son propuestas un poco máximas ya que no son muy fáciles de lograr, se necesita de diferentes aspectos para lograrlo, pero siempre son propuestas que buscan el beneficio del país y en cuanto a la historia o el perfil de los candidatos, muchos de ellos son personas preparadas y estudiadas para esto, personas con estudios en diferentes universidades, con títulos, personas que han dejado marca en Colombia y es por eso que decidieron lanzarse como presidentes, varios de ellos pintan bien para dirigir nuestro país pero puede que cuando estén en el cargo no sepan manejar lo y terminen fracasando en su cargo, así que es cuestión de elegir al mas preparado y estudiado. este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia sobre las elecciones presidenciales y el paradigma que hay sobre por quien debemos votar, hay miles de dudas, preguntas muy fuertes, no sabemos si el candidato que elijamos sepa dirigir ese cargo, cumpla todos sus propuestas y haga que el país avance, porque en si todos son una mano de corruptos, obviamente unos con mejores antecedentes que otros. En el país hay mucha mediocridad y falta de sabiduría al momento de votar, ya que votamos por el que nos dio algo, mas no por el mejor candidato, votamos por el bien común y no por el bien de todo el país, seguimos con esas mentalidad egoísta y así siempre elegiremos al candidato incorrecto y nunca llegaremos a ser un país desarrollado, todo por la falta de conocimiento por parte de la población , ya se viene las elecciones, vamos a ver quien gana y quien sera nuestro nuevo presidente de Colombia. así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: si bien es cierto para no seguir cometiendo los mismos errores que en un pasado, es importante conocer por lo que hoy pasamos cuando nos sometemos a ser ignorantes, y sacar fruto a aquella información que si bien es cierto no contará toda la historia, pero si gran parte de ella. Tanto la plataforma como la información de esta noticia es muy interactiva e incita a que el lector coma con gratitud y satisfacción lo que se presenta, es además muy creativo proponer caricaturas en lugar de un personaje humano; pensaría que cualquier candidato tiene la oportunidad de hacerse conocer por lo que es y lo que hace, y por lo mismo ser analizado y elegido mas no juzgado. Tener la posibilidad de mirar en detalle como seria Colombia a corto plazo con cualquiera de estos candidatos es una gran alternativa de visión para nuestra patria, y no solo rectificar por escrito, sino además escuchar cada palabra. También es importante saber que no es la única plataforma para conocer más acerca de cada uno de los candidatos, pues en el video expuesto nos dan a conocer que existen miles de entrevistas, debates...que nos podrían sacar de muchas dudas que en un solo blog nos presentan. Es por ello que va más allá de una invitación a apartarnos de la ignorancia y ser un poco más coherentes con comentarios y decisiones que podrían marcar cuatro años próximos e incluso el resto de nuestra vida.

    Aspecto negativo: como todo, suelen redactar las cosas de la manera más sencilla, neutra y verídica, sin embargo, detrás de todo ello encontramos que siempre se estará jugando por debajo de la mesa al ladrón, por lo tanto, no todo lo que se dice, se comenta, se escribe o se muestra es la verdad, pues hay realidades que nos darán a conocer siendo un lobo vestido de oveja. Por otro lado, no todo el país tiene la oportunidad de informarse en detalle o poder visionar con mayor exactitud el futuro de Colombia dándole la oportunidad de subir a la presidencia hipotéticamente tras una plataforma de interacción con el usuario. así que no siempre tendremos la oportunidad de observar un cambio en nuestro país de "ignorancia" a decisiones bien tomadas, puesto que aun abunda esa gran cantidad de colombianos que logra vender un voto por publicidad barata, un tamal, o falsas promesas de un candidato que lo único que busca es subir a la presidencia con ayuda de su mediocridad y de mentiras. Sin embargo, esa parte de la población tanto informada como desinformada que prefiere darle un voto a quien le da un plato de comida con mentiras por delante y que en un futuro al haber visionado incorrectamente pide justicia, exige y protesta el bien cuando fueron por ellos quienes el país no estaría en buenas manos y se vería afectado por un plato de "tamal". Pero aún no se pierde la esperanza, y estos son programas que nos invitan a llenarnos de mucha información para poderla compartir y así hacer el cambio, a corto y a largo plazo, de tal manera que enseñemos a la gente a educarse y a votar.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: No cabe duda que uno de los momentos más importantes para cada país es cuando deben llevarse acabo las elecciones presidenciales, proceso mediante el cual se dan a conocer varios candidatos a tal puesto para después ser sometidos a una votación en todo el territorio, de manera que sea posible saber cual realizo la mejor campaña y tiene más aceptación de la población. Es bastante complejo tal hecho, debido a que es difícil conocer todos los candidatos junto con sus propuestas, puesto que muchas personas no tienen tiempo ni interés para estar al tanto de lo que sucede en el ámbito político, así que esta herramienta que se nos ha proporcionado es bastante importante en momentos como estos, en donde se va a hacer una elección para saber quien será la nueva persona que tome las riendas del país y por consiguiente nos brinde un mejor futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Votar es un derecho que tenemos todos, el cual muchos no ejercen ya sea por desinterés, porque no están de acuerdo con el sistema político o incluso por desconocimiento de los hechos, lo cual es muy malo teniendo en cuenta que esta población no esta llevando acabo una decisión tan importante. Es preocupante que no todos los individuos de nuestro país ejerzan tal derecho, pues aunque no empaticen con el Estado existe una opción que los puede beneficiar, que es el voto en blanco, el cual de cierta manera dice que la persona no cree que tales personas sean las mejores para tomar el cargo de presidente. Por otro lado, es preocupante saber que ciertos candidatos están favorecidos por políticos anteriores, pues no están ganando por su propia empatía sino por palabras de alguien mayor que tiene control sobre las masas, lo cual a mi parecer demostraría lo poco que podría hacer esta persona por si sola.

    ResponderEliminar
  22. ASPECO POSITIVO: Colombia sin duda es un país que cuenta con todas las capacidades y la disponibilidad para recibir a un nuevo presidente que cambiara la historia de esta nación ya sea para bien o para mal, la noticia leída con anterioridad nos deja una visión de lo que se proponen dichos candidatos y es claro que todos apuntan hacia la formación de una nueva Colombia y depende de nosotros y de nuestros padres tomar la decisión correcta ya que dependemos de este en los próximos cuatro años de gobierno, así mismo si investigamos a fondo la hoja de vida de nuestros candidato podemos observar que la mayoría cuenta con una larga experiencia en el control y el manejo de cargos públicos así mismo tiene una correlación directa con el control y la fluctuación de las masas a través del tiempo, por otro lado la división de bandos ha generado una cierta división entre los candidatos los que ha dificultado en más de una ocasión elegir al indicado debido a la pluralidad de pensamiento existentes, la libertad y el buen juicio está en nuestras manos y lo que pase en un futuro recaerá solo sobre nuestros hombros y gracias a que este país cuenta con una democracia digna es posible hacer partícipe de este tipo de elecciones populares sin excluir a nadie por su color de piel o por su sexo, está en nuestra única oportunidad para reivindicarnos y salir adelante el futuro y el presente está en nuestras manos.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de ser un país democrático el buen juicio y la justicia se ha ido degastando y es que solo basta con echarle una mirada al pasado y darnos cuenta de que ninguno de los candidatos se salva de la salpicadura de la corrupción y es que el poder y la avaricia corrompe a cualquiera, pero eso no es excusa para evitar que se siga faltando el respeto a una constitución que juraron defender y seguir, por otro lado la oligarquía existencial deja muy claro que hasta que nosotros los colombianos no dejemos de elegir siempre la los mismos la situación económica política y social seguirá siendo la misma que se ha venido presentando hace más de uno años y es que la explotación de los recursos naturales NO renovables no se justifica con estas problemáticas y la única solución para nuestro país sumergido en caos e ignorancia es la EDUCACIÓN y una buena reestructuración en los diferentes ámbitos que nos permitirán darle baja a actos como lo es la corrupción y el narcotráfico así mismo esto no solo depende de un individuo si no de una nación en general ya que la falta de nacionalismo y compromiso nos han llevado hasta el lugar en el que nos encontramos es hora de tomar conciencia y elegir la mejor opción que a nuestro parecer sea capaz de modificar el rumbo y el futuro del país.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: El futuro de Colombia está en nuestras manos, es nuestro deber saber a quienes vamos a escoger, sin dejarnos persuadir por sobornos, promesas que dejarán al país en un constante arrepentimiento por malas desiciones. Es por esta razón que es positivo el hecho de que nos den a conocer las posturas de cada candidato, ya que de esta manera no solo ejercemos nuestra capacidad crítica para argumentar, investigar y defender las cosas que queremos para Colombia. Hoy en día vemos que el país así como ha avanzado también se ha quedado atascado en muchísimos aspectos, es por eso que es de vital importancia para el bien de todos los colombianos que conozcamos a fondo a todos los candidatos, sin importar los ideales que tengamos, porque muchas veces pensamos que el mejor candidato es quien va por la extrema izquierda o por la extrema derecha , pero nunca buscamos un punto neutro el cual nos haga ver desde otra perspectiva todas las propuestas y así llegar a tener una decisión acertada.
    NEGATIVO: Lamentablemente no todos tienen las capacidades económicas para la accesibilidad a tecnologías que los mantengan tanto de las cosas que quieren hacer los candidatos a la presidencia, muchos campesinos, por ejemplo, no saben ni quienes son los futuros representantes, es por esto que muchos de ellos los cuales buscan ganar a toda costa sin importar que tan limpio sea el camino que tomen, conversen muy fácilmente a aquellos trabajadores con falsas esperanzas y mercados que a fin de cuentas resultan siendo un acto efímero que causará con declive si es que llegase a ganar estos tipos de candidatos. Lamentablemente la desinformación en Colombia es algo innegable, jóvenes y adultos no saben cómo elegir al candidato correcto y acuden a las redes para ver quién está de moda, por esta razón el país seguirá en las mismas y no habrá un cambio verdadero que nos haga resaltar finalmente ante otros países.
    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS 10A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que muchas personas se van a ver beneficiadas e informadas por estos grandes datos porque estos van a servir para que la gente de nuestro país se informe sobre los candidatos a la presidencia, cosa que tenemos de tener muy presente ya que nosotros decidiremos el futuro de Colombia, si queremos que siga en esta corrupción o crezca como gran país, pero el problema que nos azota es la maldita corrupción en los altos cargos políticos , todo esto provocado por el pueblo, y unos se preguntaran que ¿porque es la culpa del pueblo, si los que son corruptos son los candidatos?, pues creo que estamos equivocados los corruptos somos nosotros porque somos nosotros mismos quien nos encargamos que esas malas personas lleguen al poder, somos nosotros los que cambiamos los votos, los que elegimos, somos los que controlamos el país porque siempre será el pueblo el que se encarga del país, lo que hace un líder es solo presentar proyectos que sirvan al país y al pueblo porque si al pueblo no le gusta no se hace, por eso debemos de tener más conciencia a la hora de elegir para que Colombia cambie y llegue a ser ese país próspero que tanto esperamos por años.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que la política de Colombia es tan mala y dañina que la verdad me entristece porque lo único que provoca es más daños a los ciudadanos, pero lo que más piedra me da es que somos nosotros los que nos encargamos de que pase estas cosas, prácticamente somos masoquistas porque entre más dolor más queremos sufrir, en deber de coger y corregir los errores, eso la verdad está mal y es algo que debemos que autocorregirnos porque en el tema de la política estamos remal ya que nos dejamos llevar por los regalitos que nos dan los políticos, nos dejamos llevar por lo material un mercado, un helado, una casa y demás. Estas cosas que ofrecen para que voten por ellos para que lleguen al poder y garantizarse una multimillonada porque el que llega a presidente después de su candidatura queda pensionado por el resto de su vida, cosa que en verdad es una brutalidad porque no reciben cualquier bobadita reciben mas de 50 millones de pesos al mes cosa que en realidad es una brutalidad, por eso muchos quieren llegar allá para solo coger el dinero y hacer lo que se les dé la gana; por eso en estos casos deberíamos concientizar y aprender a votar por una persona que si quiera ayudar al país a progresar porque si seguimos con las misma yuca vamos a seguir empeorando.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Gracias a proyectos como este se puede generar una imparcialidad frente a los candidatos a la presidencia, ideal para dejar favoritismos empedernidos y pensar con cabeza fría, pensar en cual candidato es realmente idóneo para gobernar nuestra nación. Al brindarnos puntos neutros, sin dejar a simple vista un favoritismo dominante, resulta agradable analizar y acomodar a nuestras convicciones al candidato que consideramos más capacitado, con propuestas realistas, positivas y motivadoras para construir una Colombia mejor. Proyectos como este, sinceros, con una finalidad inquietante, son los que los colombianos deberían utilizar como base para generar un pensamiento crítico, eliminando las artimañas que normalmente se encuentras en medios de comunicación y sobretodo redes sociales. Invita al ciudadano a que detalle lo más relevante, lo más contribuyente que puede brindar cada candidato y ajuste su deseos a uno solo, uno que realmente lo identifique, uno que realmente pueda verlo en el papel de presidente de la república de Colombia. Es importante que se elija con responsabilidad, con mentalidad clara y entendiendo la importancia de elegir con sabiduría, con inteligencia, es importante que se reconozca que el nuevo presidente de Colombia, independientemente de quién sea, debe representar las convicciones de los colombianos.

    NEGATIVO: Es tan común encontrar en redes campañas que parece que su único objetivo es la desinformación, la difamación a más no poder de un candidato creyendo que así realmente se puede llegar a algo bueno, manipulando el criterio de cada colombiano y esperando que todos actúen bajo un mismo ideal, es así como se eligen candidatos incapaces, candidatos que tras solo un año o dos de haber sido electos, ya quieren a gritos ser bajados del poder. Hay que dejar de creer en falsas propagandas destructivas y empezar a creer bajo el propio criterio, no bajo uno ajeno, no bajo una propuesta de trabajo y mucho menos ante un poco de dinero y un mercado; independientemente de si el criterio de la persona luego cae en un error, por lo menos se lleva la gratitud de haber elegido a favor de su voluntad, a favor de lo que creía correcto para su país.
    Lo único que se desea es que la decisión tomada por la mayoría de colombianos sea la correcta, una que lleve realmente al país a un futuro más alentador, más prospero en donde miles se puedan desenvolver en excelencia, en donde se elija a un candidato que sí cumpla, que sí tenga la misión de hacer avanzar a este país, que sus propuestas y discursos no se los lleve el viento sino que por el contrario sean llevados a la realidad con fuerza, porque solo así se habrá tomado una buena elección.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es realmente importante que todos los ciudadanos colombianos conozcamos quienes son nuestro candidatos a la presidencia, que sepamos cuáles son sus proyecciones como presidentes y cuales propuestas llevan al país a una mayor estabilidad. Los medios de comunicación se han convertido en una herramienta de suma importancia para las personas, ya que nos mantienen actualizados sobre todos los sucesos diarios del mundo y nos dan a conocer a mayor profundidad los avances o propuestas de cada candidato, y así empezar a tener una inclinación, al conocer de mejor manera cada candidato, permite que una persona tenga las oportunidades de tener una mejor elección y así puedan votar a conciencia. Al leer cada una de las propuestas nos damos cuenta de que son realmente benéficas para la sociedad, cada propuesta tiene algo que aportar de manera positiva al país y los candidatos tienen el criterio suficiente para dirigir en excelencia una nación; son propuestas que pueden aportar un paso para el desarrollo de Colombia y lograr conseguir la economía estable que todos los colombianos queremos. Hay algo en común por parte de todos los candidatos presidenciales y es el enfoque de mejorar la educación en Colombia, invertir en el hoy para tener frutos en el mañana, saben que la educación es la base del desarrollo y es bastante bueno que se invierta ingresos en esta área, porque Colombia necesita mejorar la calidad educativa.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchos candidatos están a acostumbrados a prometer pero nunca a cumplir, las propuestas son realmente buenas y le traerían muchos beneficios a Colombia, pero quizás aquellas propuestas en el momento de ejercerlas solo se queden como palabrerías y no como hechos. La corrupción es una problemática bastante grande en este país y es que los políticos solo esperan el momento de llegar al poder y aprovecharse de todo el dinero arduamente trabajado por todos los ciudadanos, y al final sin ningún cambio benéfico en su periodo de presidencia. Lamentablemente la deshonestidad ha prevalecido durante muchos años y esto se debe a que los colombianos se han dejado persuadir y han permitido que los candidatos compren su voto, dándole paso al mal manejo de Colombia. Es el momento para que los colombianos dejen de caer siempre en la misma trampa y se den cuenta de que su voto vale mucho y que nosotros somos los únicos responsables de quien tiene o puede tener el poder del país, es momento de votar a conciencia por el que más beneficios y desarrollo le puede traer a Colombia y no por el que más compra votos. Cada colombiano se encuentra en la obligación de saber el historial de cada candidato, viendo que le conviene al país, y no dejarse llevar por otros comentarios, ya que muchas veces los medios de comunicación también saben engañar a las personas, por ende Colombia necesita personas con carácter de decidir a conciencia al mejor candidato.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vida es muy importante saber y conocer a los candidatos que se lanzaron para elecciones presidenciales porque la mayoría de veces el pueblo no sabe muy bien cuáles son sus propuestas y para mí es muy bueno que mediante una página web, llamen la atención de las personas por medio de caricaturas para exponer las propuestas principales de cada candidato brevemente y puntualmente, pues yo como joven de 15 años la verdad no sabía sobre algunas propuestas de los candidatos y yo no puedo votar por ser menor de edad pero me informo y la verdad me gustaría que la personas que si pueden y tienen la oportunidad de elegir el próximo presidente que llevará a mando el país Colombiano leyera y se informara pues durante muchos años y siglos, las personas se tapan los ojos con mentiras y propuestas mal informadas y así es como se escoge un pal presidente, corrupto o las personas se quejan de porque hace cosas malas cuando en sus mismas propuestas lo dicen solo que ellos al no leerlas pues no se informan, es bueno este tipo de noticias, por mi parte lo compartiré con mi familia y sería muy grato que el resto de personas que lo lea lo comparta y lo pase para que la gente se informe un poco más y tengan las cosas más claras.


    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo había dicho la gente casi nunca se informa bien sobre las propuestas que tienen los candidatos y así es como terminan más las elecciones, por chismes y mala información, todo es como un teléfono roto, por ejemplo muchas personas actualmente dice que si escogen a Petro Colombia se va a volver un país drogadicto porque él quiere aprobar la dosis personal pero si se dan cuenta, no solo él está de acuerdo con la dosis personal, quizá otros la manejan de forma distinta pero en la sociedad solo se enfocan de Gustavo Petro y de inventarle chismes y dicen que solo Fajardo mira y vela por la educación de los estudiantes cuando no es así, todos los candidatos quieren ayudarla, uno con becas, otros con diferencias de horarios, otros por apoyo del estado, pero todos apoyan la educación y la gente solo piensa que Fajardo esta con la educación, Petro con las drogas, y Duque con el petróleo y las cosas no son así, las personas se dejan persuadir muy fácilmente en vez de informarse creen lo que la gente dice y lo dicen y ni saben porque lo dicen o que están diciendo, solo se encargan de portar el virus, de la mediocridad y de la chismosearía y la mentira y muchos más virus que matan al país, que matan la virtud y matan la verdad del país y matan la democracia y la verdad es triste ver el país de esta forma, la gente tiene que ser más consciente de lo que dice y más consciente de lo que escucha y lee, pues la verdad la gente debe de informarse mejor y de forma correcta.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ.
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar

  28. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber acerca de todo esto para nosotros estar informados sobre quienes son quienes quieren gobernarnos durante 4 años, porque por muchos años hemos subidos a tantas personas que lo único que hacen es hundir nuestro país, muchos de quienes han subido no han hecho mucho por nuestro país y es hora de un cambio y somos nosotros los responsables de hacer ese cambio, por ello debemos saber muy bien por quien votar y por qué, no podemos dejar que otra persona suba a terminar de dañar nuestro país. Debemos sentarnos a leer las propuestas de cada uno porque muchos solo hablan y hablan, pero nunca cumplen y es algo de lo que nosotros debemos estar seguros, que las propuestas a realizar durante sus mandatos sean algo que se pueda cumplir. El que Colombia llegue a tener un cambio, una mejora en su gobierno depende de cada uno de nosotros, de cada ciudadano y de que salgan a votar y voten a conciencia no solo por quien más les prometió cosas sino por aquel que lo merece y que realmente generara un cambio positivo para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos sabemos que estas personas que van a la presidencia han tenido distintos problemas o los acusan de otras, ninguno está limpio ahí, pero es algo de la política ¿no?, vemos mucho la corrupción donde al mandato suben muchas personas con buenos ideales pero luego se dejan ensuciar por los contrincantes o por personas que los quieren ver abajo y ellos se dejan llevar, la corrupción es algo que en nuestro país se mantiene en altos niveles sobretodo en la política, es algo que siempre vemos, algo que debe acabar, algo que no puede seguir y solo acabará si sabemos elegir. Algo negativo seria que no cumplan nada de lo que dicen ya que siempre que presentan sus propuestas son lindas y todos creemos en ello, pero debe hacerse un cambio para que cuando ellos suban sus propuestas sean realizadas y si las cumplan tal cual como nos lo prometieron desde el primer instante de sus campañas electorales.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es interesante porque nos ayuda a saber cuales son los candidatos para la presidencia de Colombia, ademas nos muestra una perspectiva de como será el país si elegimos alguno de ellos. Cuando escogemos algún candidato en la noticia, nos muestra las principales propuestas de cada uno. La personas deberían leer este tipo de de cosas porque nos ayuda a saber mas sobre las propuestas de los que pueden gobernar nuestro país. Casi siempre los colombianos no leemos sobre las propuestas de los candidatos, entonces en ves de estar informados,nos dejamos influenciar por los comentarios de las otras personas. La notica es muy innovadora y creativa. El que llegue a la presidencia debe ser un hombre correcto, integro y no corrupto por eso debemos comenzar a leer sobre las propuestas y ideas de cada uno, para tener una visión de como sería el gobierno si lo escogemos. Todos los personajes electos para suceder a Juan Manuel Santos, son personas estudiosas que están preparadas, pero tambien hay que mirar mas allá de su estudio, como por ejemplo los antecedentes que tienen en la política. Me encanta este tipo de noticias porque me ayudan a a prender mas debido a que son cosas interesantes que pueden a traer a cualquier tipo de persona. Me gusto como dibujaron los postulantes porque nos muestra creatividad.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hay personas que no saben sobre este tema debido a que la mayoría de los colombianos no tenemos el hábito de leer, lo cual no saben por quien votar y se dejan influenciar por los medios de comunicación, esta noticia tiene esto porque un periódico fue el que publicó esta. Los medios de comunicación siempre van estar influenciados hacia un candidato o mejor dicho siempre mirará de un punto de vista que son derecha o izquierda. Así que nosotros mismos somos los que debemos formar nuestros argumentos para escoger el candidato que queremos. También algo es que puede que la noticia no tenga tanta veracidad, sino que el autor halla puesto eso desde su opinión. Las personas deben informase antes de que vayan a votar,es decir, debemos tener un análisis de cada candidato, algo malo que tenemos la población colombiana es que nos dejamos comprar por el que nos de, en vez de mirar desde una lógica cual seria el mejor candidato para el país, siempre miramos por el que nos da mas. Debemos cambiar esa mentalidad porque siempre hay que escoger el que lleve por mejor camino a Colombia y nosotros los colombianos somos los que lo elegimos. No hay que quedarnos con lo que nos dice los noticieros, publicidad, etc. sino que hay que mirar mas allá de las cosas para poder escoger la mejor opción.
    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo: desde mi punto de vista considero muy importante que toda la población colombiana tenga este recurso en sus manos debido a que con la información que no genera la revista semana nosotros podemos darnos cuenta de los pro y los contra que tienen nuestros candidatos ala presidencia y antemano de esa forma poder saber cuál es la mejor opción para que administre la mejor forma nuestros recursos como presidente teniendo en cuenta que un gran presidente se basa en grandes propuestas y en experiencia para poder administrar de la mejor forma es por lo cual que me parece muy bueno poder analizar desde todos los ámbitos estás 10 cosas que podrían suceder si gana cualquiera de nuestros candidatos Y esto es lo que nos lleva pensará que en realidad todos tienen excelentes propuestas que nos ayudaran a salir a adelante como nacion y que nos fortalecera en todos los sentidos como pais, a demas me parece algo muy bueno que la revista semana se haya interesado por darnos una Primicia en donde se conocieran estos 10 aspectos que posiblemente podrían suceder para que nosotros como ciudadanos podamos tener ya algo preliminar para saber antes de salir a las urnas este 27 de mayo y votar por nuestro próximo presidente.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo es saber que de una u otra forma No toda la comunidad votantes decir Colombia tiene el acceso a esta información además que nos hemos podido dar cuenta de que el país vota por la historia que ha tenido y por el mismo de siempre y no nos hemos dado cuenta que ese mismo por el cual siempre hemos votado es aquel que nos ha llevado también a ser uno de los países con más desigualdad Y en donde la corrupción toma gran parte del gobierno Entonces qué bueno sería que empecemos a dar un cambio y a empezar a informarle a toda la comunidad para que no iban en ese mundo de las des información en cuanto a las próximas elecciones que sucederan en este mes y que sin embargo dejarán mucho de qué hablar y de aquí en adelante lo que nos queda por hacer es tener fe en que este próximo gobernante empieza a hacer las cosas bien y por primera vez en Colombia sub a un candidato que vaya en contra de la corrupción y a favor del desarrollo y para eso es que todos deberíamos unirnos y tomar la mejor decisión en las mesas de votación para que el beneficiado no seamos nosotros sino toda Colombia en general.

    Lina Bonilla
    Décimo B

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Desde mi punto de vista Consideró que gracias a esta información que nos da la revista semana se nos hace aún más fácil encontrar las diferencias que valen la pena conocer en este momento debido a que ya estamos muy cerca a unas elecciones las cuales definirá en el rumbo de Colombia y es por lo cual que debemos analizar las muy a fondo Y si en realidad nos tomamos este trabajo en serio nos podemos dar cuenta que de una u otra forma todos estos candidatos tienen propuestas muy buenas viables y que de una u otra forma nos van a beneficiar en todos los sentidos pero más que todo también nos sirve para saber y conocer un poco más allá las ideologías y los pensamientos que estos mismos tienen y es por lo cual que me gustaría aún más saber otras 20 cosas que podrían pasar si escogemos por ejemplo al Señor Duque o al Señor Gustavo Petro Qué son los dos más populares en este momento y conociendo ya sus propuestas más a fondo podríamos analizar un poco más y conocer lo que en realidad podría pasar si alguno estos dos personajes ganen y De antemano poder conocer qué depara para el futuro si cualquiera de estos candidatos llegué al gobierno es por lo cual qué Consideró que gracias a esta información que nos brinda la revista semana reforzar a la ideología y el pensamiento que tenemos para que esté 27 de mayo Si tomé la mejor decisión para Colombia y lo único que empecemos a ver sea el cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia, es que de acuerdo con este programa de los candidatos presidenciales, el pueblo tiene mucha desconfianza, ya que malo o bien hay muchos candidatos como Duque, Fajardo, Petro que son los más opcionados y como tal ya han estado en altos cargos de la nación y no han cumplido con lo que han prometido durante ese gobierno, por lo que el cargo que ellos prometen no se van a dar en cuanto no acaben con la corrupción y esto es muy difícil ya que ellos están patrocinados mafias y terratenientes de Colombia, por eso no hay una gran desconfianza, y por ende solo hay no el pueblo colombiano como esa idolatría y guerra por sus candidatos de preferencia más no enfocados en sus programas de gobierno y promesas que hacen. Casi nadie conoce el programa de gobierno, lo que conlleva a que por la idolatría de Uribe y el gobierno e la paz se dejan llevar por ciertos candidatos, he visto en redes sociales y hasta en grupos familiares algo negativo y es la pelea y el maltrato verbal entre ellos por sus candidatos de la preferencia, así como también por el afán de ganar las elecciones entre los mismos candidatos se enfrentan y se insultan, se elevan injurias, publicidad agresiva, saboteos, y se espera más, todo con tal de alcanzar el poder, generado con entre los ciudadanos, porque no hay ciudad en los programas de candidatos.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10a

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que nosotros leamos las propuestas de cada uno de estos candidatos porque a pesar de que no podamos votar, tenemos la posibilidad de saber cuál sería uno de nuestros futuros ya que cada candidato tiene opiniones distintas porque a pesar de que todos tienen propuestas a los mismos ámbitos sus propuestas tiene un poco de diferencia y esto es lo que hace que cada persona, cada colombiano vote por el que mejor cree porque cada persona tiene un punto de vista, por otra parte la carga que tenemos los colombianos es muy grande ya que tenemos que elegir a esa persona que liderará nuestro país por cuatro años, es decir que depende de nosotros saber elegir a la persona correcta, ya que depende de los colombianos si subíamos un corrupto más a la presidencia o decidimos elegir un cambio, por eso es que en el país están las personas que siguen con el pensamiento de seguir con la misma constitución que esta desde hace años y están las personas que buscan un cambio en el país es aquí donde depende de cada colombiano saber elegir bien el futuro des país porque somos nosotros quienes los elegimos.
    ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que estas elecciones de precidente no son linpias por que siempre habrá personas que se dejan comprar el voto por cincuenta mil o cien mil pesos y son ellos los que no se dan cuenta que lo único que ganarán son esos cincuenta mil o cien mil y no una buena vida en los cuatro años de la persona que llegue al puesto de presidente , esta clase de persona en su mayoría son las personas pobres porque no tienen una buena educación y una buena orientacion para que sepan elegir a su presidente, otro aspecto negativo de esta noticia es que los medios de comunicación no están informando bien a los ciudadanos, ellos sólo muestran una parte de la cara de los candidatos y no la otra, los colombianos tenemos que saber toda la verdad de lo que pasa en el país y tenemos que saber toda la verdad de los candidatos a la precidencia por que así cada persona podrá elegir con más facilidad a su candidato, pienso que tenemos que dejar de seguir repitiendo la historia que llevamos desde hace años, es hora de un canbio y abrirle los ojos a la realidad para que así no se siga en este Colombia que llevamos desde hace muchos años si no que sea un Colombia nuevo y prospero.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Sin duda Este es un ejercicio muy interesante que nos ayuda a entender cómo sería la realidad de nuestro país en el caso de que ganará alguno de esos cinco candidatos, lo que nos permiten poder discernir correctamente acerca de qué es lo que queremos para nuestro país y así escoger el candidato que mejor cumpla esta visión, sin embargo hay que entender que no se le da lo que quiere sino lo que necesita y lo que en realidad le conviene, por lo que propuestas Cómo reducir los impuestos que pagan las empresas, propuestas como echar a la basura los diálogos de paz y la justicia especial para la paz son un completo disparate, que no es la realidad sino fruto del populismo. También vemos candidatos muy bien parados con propuestas magníficas que entienden verdaderamente como debe funcionar un país, como el caso de Sergio Fajardo y De la calle, los cuales buscan caminos viables y prometedores para el desarrollo de nuestro país, invirtiendo en educación y en investigación como es debido y dejando a un lado la corrupción y los modelos violentos y conservadores que por años han tenido a Colombia en el tercer mundo, también podemos observar como siguen insistiendo con cosas las inclinaciones de los candidatos y lo que realmente hay detrás de ellos, modelos clasistas que nos impiden entrar al comercio internacional, que degradan ma tierra y que nos estancan, limitando nuestro poder de innovación y desarrollo, todo esto tiene que servirnos para poder ver en realidad las pretensiones de nuestros candidatos y elegir sabiamente.


    ASPECTO NEGATIVO: Así como podemos ver las inclinaciones de los candidatos también hemos podido ver por medio de las encuestas y consultas el gran numero de colombianos que siguen errados pretendiendo poner en el poder al mismo corrupto y conservador de siempre, que quiere poner mano dura, que quiere "sacar más riqueza" minando, extrayendo petroleo y acabando con nuestros recursos naturales, vemos como quieren seguir en la misma miseria pues no han entendido que el gobierno en este país se convirtió en un negocio y necesitamos gente nueva, que apoye el cambio, que hago cosas nuevas, que trabaje con y para el país, dinamizando la economia y creando oportunidades para todos, alguien que nos lleve al mercado que haga resurgir la economía y cree las bases para un mejor futuro. Tenemos que entender que para que el país mejore no tenemos que aislarnos, por el contrario debemos abrirnos al mundo, mostrarles muestro potencial, innovar pues hoy en día el juego ya no es el petróleo, no podemos desamparar a nuestro hermanos venezolanos, debemos entender nuestra responsabilidad y buscar formas de ayudarlos pues ellos no tienen en sus manos el poder de cambiar a un gobierno fruto de la corrupción. Para elegir bien debemos entendernos, entender nuestro rol en la sociedad y hacer algo, elegir al que es, a alguien que quiera innvoar, cambiar y potenciar un país cansado de la hegemonía.

    LEONARD PRADA 10A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista positivo, pienso que los aspectos políticos que tienen cada uno de los aspirantes a la presidencia son muy buenos, unos nos pueden aportar como otros no, es interesante las propuestas que le brindan al país, y a nosotros los jóvenes que muy pronto vamos a depender de sus ideas innovadoras y benéficas que aportan cada uno de los aspirantes, también es muy importante resaltar que cada uno de ellos tiene un punto de vista sobre la educación que recibiremos los niños y jóvenes, pues todos los políticos se centrar generalmente en un sólo tema, casi ninguno se interesa por temas realmente importantes; independientemente del que suba a la presidencia cada uno tiene una misión y una visión y es mejorar al país, en todos los aspectos, tanto educativos, como económico, social y político y es importante debatir todos los puntos de vista que tiene cada uno de ellos ya que las ideas que se tienen presentes en cada candidato son diferentes y cada una de ellas son benéficas, pero hay que llevar a fondo todo específicamente.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo, pienso que desde hace muchos años, en nuestro país, muchos de los que han pasado por candidatura a la presidencia nos ofrecían propuestas que no eran benéficas para el país, pero aún ellos con su corrupción pasaban por encima de todo mucha gente tenía crisis económica y ellos aprovechaban dándoles dinero y así compraban sus votos; y gracias a ello es que el país tiene legado como el más corrupto empezando por ahí, que siempre escogemos a los políticos que nos regalan dinero o cosas materiales; pero nunca investigamos a fondo sobre lo que en realidad quieren para nosotros, si lo que proponen es realmente benéfico para el país y para nosotros y ese es el gran problema de nosotros que queremos ''mejorar'' pero no empezamos a preguntarnos si en realidad sabemos o no hasta qué momento un político puede brindarnos beneficio o puede afectarnos.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO NEGATIVO
    Pienso que cada día vemos más noticias que nos hablan de nuestro candidato, lamentablemente solo escuchamos lo que queremos y no lo que debemos escuchar, la corrupción, las muertes, las armas, todo esto es lo que no escuchamos por parte de muchos candidatos, con leído, podemos sacar varias conclusiones de algunos de nuestros candidatos que consideramos lo más capacitados para liderar a nuestro país, pero, ¿Qué pasa?,¿Por qué con esta información muchos no nos sentimos conformes?, lamentablemente, los colombianos estamos cansados de que cada cuatro años nos lideren las mismas personas, las mismas que hicieron daño al país, las mismas que dijeron ante las cámaras que no se subirían los impuestos, pero al final la historia fue distinta, las mismas personas que crearon grupos que pretendían proteger al país, pero solo generaron muertes a inocentes, estamos cansados y por ello ya no creemos más, perdimos la confianza, incluso me atrevería a decir que perdimos las esperanzas de que este país cambie para bien.

    ASPECTO POSITIVO
    Me da mucho alivio que podamos conocer a nuestros candidatos, candidatos que tienen buenas bases, este sistema hará que muchas personas caigan en cuenta sobre lo bueno y lo malo de las personas que se encuentran en esta página. Pienso que muchas veces los colombianos decidimos no votar por el simple hecho de que ya nos han fallado varias veces, el presidente, el senador, la cámara de representantes, ya no vemos un futuro para este país, por ello debemos informarnos, de esa forma no recibir decepciones cuando uno de los candidatos suba al poder. Espero que este año, nosotros estudiemos muy detalladamente a la persona que queremos como líder del país, para que podamos salir adelante, así dejaremos de estar enfrascados en ese tarro, ese tarro que hemos creado muchos, los colombianos dimos las partes, los políticos fueron los que poco nos fueron encerrando, cuando nos dimos cuenta estábamos dentro sin poder salir. Es por ello que creo que los colombianos podemos salir adelante, podemos elegir si no lo proponemos, crearemos un gran país, solo debemos aportar un grano de arena.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Colombia viene siendo víctima de la corrupción, el conflicto, la pobreza y demás factores que cada vez vienen dañando más a una Colombia que debería estar mejorando. Por eso los ciudadanos deben tener mano y firme cumplir con el deber de elegir de una buena manera y para esto deben tener la iniciativa de investigar y saber un poco más allá de lo que dicen estos candidatos, deben enterarse de sus actos pasados y su formación, pues esto ayuda mucho a saber como es la persona. Es bueno ver tantas ideas y propuestas lucrativas para el país, aún así entre estas existen unas que se destacan más y otras que de cierto modo sólo vendrían afectando más al país, debemos ser conscientes de que es bueno y que es malo, elegir con sabiduría para hacer un país más humano, en el que el éxito y la innovación abunda por todos los lugares, donde la educación sea base fundamental para triunfar.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste ver como una persona se deja comprar por 50 mil pesos, por un plato de comida, que a decir verdad esto no le va durar por 5 años. Debemos tener un pensamiento, en el que no nos dejemos persuadir por cosas mínimas, debemos tener más conciencia de nuestros actos, pues puede que hoy día los jóvenes menores de 18 años no puedan votar, y esto le da toda la responsabilidad a la a los mayores para que elijan con sabiduría y les garanticen un buen futuro a la nueva generación, de esta manera se podrá surgir unificadamente y así las posibilidades de expandir una economía más grande, hacer un país más unido, serán más grandes.
    Las personas deben empezar a tener más cultura general, investigar más, dialogar más y de esa manera poder garantizar una buena elección para el país, logrando sacar a Colombia de esta miseria Y llevarlo camino al éxito.

    JOHAN SEBASTIÁN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Principalmente cabe resaltar la presencia, o mejor, el seguimiento continuo de los medios de comunicación a los candidatos a la Presidencia del presente año, el hecho de conocer quiénes son, antecedentes de todo tipo, su trayectoria, cuales son los propósitos que tienen para el país, entre muchas otras cosas; el apoyo de los medios en cuanto a esparcimiento o divulgación de la información ayuda a clarificar la mente de todo el pueblo colombiano, debido a que muestra hasta la más mínima faceta de cada candidato, además, conocer todo, desde lo más relevante hasta lo más aparentemente insignificante es muy útil a la hora de decidir y hacerle frente a la relevancia y al futuro de nuestra nación. En años anteriores la falta de información, quizá la ignorancia o peor y lo más común, el no saber de cada candidato y sólo esperar a ser persuadido mediante el uso de falacias para así disfrazar aspectos que harían pensar a cualquiera que considerar a dicho individuo como opción sería un grave error, perjudicaría las posibilidades de trazar un camino recto para Colombia, además si conocemos cada mínimo detalle sí se haría democracia, justicia y demostraría asertividad mediante la decisión de cada cual.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero necesario recalcar que por el hecho de ser candidatos a la presidencia 2018 estos individuos no son ni más ni menos seres humanos, y tampoco son perfectos, cada uno tiene su historia, tiene aspectos tanto buenos como malos, al leer las 10 cosas que pasarían si gana Duque, Petro, Fajardo, Vargas Lleras o De la Calle, leí, analicé y algunas propuestas son extraordinarias e irían de la mano de la necesidad de nuestro país, y otras muy cerradas o desinteresadas por el bien común, es decir, se basaban en lo que creían, en sus valores y demás. De Duque: excluiría a los que un día fueron guerrilleros y no los dejaría entrar al congreso, no permitiría la entrada de los venezolanos al país, sabiendo que antes los colombianos iban a Venezuela en busca de cosas más baratas y hasta oportunidades entonces ¿por qué no brindarles ayuda? También se mantendrá ser pilo paga sin tener en cuenta las deudas de los estudiantes y las imposibilidades de saldarlas. De Petro: se preocupa por el país y lo que propone es en pro del mismo, sin embargo, si no se pone un alto a los jóvenes que roban ni a los consumidores el país que todos sueñan se verá en la ruina por no poner límites, los cuales son necesarios. De Fajardo: Considero no debería tomar ahorros de un lado e invertirlos en otro, si administra bien no habría necesidad hasta ese punto, y para ser equitativos, el señor Fajardo debería permitir que se afiliaran a un sólo sitio, a un Fondo de Pensiones, sin embargo, se le daría mayor ayuda a los individuos de menos ingresos. De Vargas Lleras: habla del porte de armas, pero de qué sirve que se prohíban en una zona y en que en otra se acepten, sea arma de fuego o arma blanca, esto permitirá que el crimen y los índices de violencia aumenten, también quiere culminar con el acuerdo de paz mucho antes de lo esperado, aparentemente se basa en hechos de otros países y cree que será así en el nuestro, en vez de luchar por ello. De la Calle: Aunque no tendrá embajador en Venezuela, ayudará a quienes vengan a Colombia, de modo que haga cumplir los derechos para ellos también, en ámbitos como el laboral, y De la Calle eliminará paulatinamente los regímenes especiales, también eliminará los subsidios para personas con altas pensiones, generando de este modo igualdad. Son propuestas enfocadas en todos los ámbitos, por y para el bien del país, aunque podrían reformar algunas.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: En verdad me parecen realmente buenas este tipo de noticias, porque por ejemplo en este caso se nos está incentivando a todo el pueblo colombiano, a toda la población que en el vive, que nos demos cuenta de nuestro futuro, de como cada candidato a la presidencia va a aplicar todo lo dicho y hasta lo no dicho también en su mandato, para que se una u otra forma, nos vayamos dando cuenta cual es la persona más óptima para recibir el voto, aquel también colombiano que merezca ondear nuestra bandera tricolor en todos los rincones del mundo, y que además de ser una representación se podría decir cultural del país, nos ayude y este como soporte para todos y cada uno de los problemas del país, y que de la misma forma, no descanse hasta que saber que el pueblo que lo eligió en su tiempo de campaña está contento por el servicio que ha prestado de una u otra forma a la nación.
    NEGATIVO: Como pueblo y electores, y aunque suene un poco feo, somos demasiado ingenuos, creemos en todo lo que nos dicen, y de la misma forma nos dejamos convencer y resultamos viendo que lo que había ahí era una persona con un buen poder de convicción, que aunque es un don muy bueno, no era la persona calificada para uno de los cargos, por no decir que el cargo más prestigioso y anhelado de toda nuestra nación, de nuestra gran Colombia, entonces, tenemos que poner un poco más de conciencia a la hora de votar, y aunque suene un poco vago y hasta repetitivo, tenemos que tener más que un tamal, $50.000 pesos o lo que sea en la cabeza a la hora de votar, porque si vamos con ese pensamiento a las urnas, nuestro país caerá en la entera ruina, porque lastimosamente y muy ciertamente, aunque un mandatario sea corrupto, los que lo eligen, somos nosotros, el pueblo, y somos los que de la misma forma permitimos esa corrupción.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Gracias a los avances en la tecnología y al internet, hoy en día es mucho más fácil el acceso a la información, a compartir ideas, a debatir y a enterarse de aspectos tan importantes como lo son las propuestas de los candidatos presidenciales. En Colombia el abstencionismo es aún muy alto, y un objetivo fundamental es que todas las personas que todavía no participan de las decisiones del país, se integren a las elecciones y contribuyan al cambio del país. Medios de información como la Revista Semana desarrollan hoy en día diversas alternativas para que los colombianos, pero también extranjeros, se enteren de las propuestas de estos 5 candidatos que quedan en la recta final por la presidencia de los siguientes años en Colombia, en claros momentos de crisis en el sector salud, educativo, económico, seguridad y político.

    ASPECTO NEGATIVO: Escuchar y leer las propuestas de los candidatos en momentos de campaña puede ser una actividad constructiva en la cual se conoce en general la forma de pensar de cada uno de ellos, pero desde otro punto de vista, estas propuestas pueden ser solamente estrategias de marketing político para llegar al poder, así que los asesores de los hoy candidatos están detrás de ellos diciéndoles lo que deben hablar en cada debate, en cada discurso, cómo se deben vestir, cómo deben actuar, y hasta como deben llevar el cabello. Por tanto, en momentos como este se puede entender por qué muchas personas se abstienen de votar, porque piensan que todas estas actividades no son más que un teatro en el cual ya se tiene controlado quién debe asumir el poder. Personalmente apoyo las propuestas del candidato Sergio Fajardo, pero los medios realizaron una campaña para no dejar que continuara creciendo en su aprobación en el país, sin embargo él y su equipo continuaron con el mismo tipo de campaña que lo llevó a la alcaldía de Medellín, en las calles, hablando con la gente, y su honestidad y hoja de vida limpia que no está marcada con viejos partidos políticos lo convierten en un hombre íntegro. Y definitivamente las propuestas más populistas son las de Gustavo Petro, en la cual quiere engañar la mente de las personas de los estratos más bajos. Las propuestas de Iván Duque son muy interesantes, y el respaldo del expresidente Álvaro Uribe lo hacen un fuerte candidato a la presidencia, pero su falta de experiencia en cargos de poder hacen dudar sobre la eficiencia que pueda tener en su mandato. Las propuestas del Candidato Germán Vargas Lleras son también muy interesantes, y es el candidato con el carácter más fuerte de todos, sin duda tiene mucha experiencia, y capacidad de gestión, y aunque desde hace años se preveía su futura presidencia, la coyuntura le ha afectado negativamente y no cuenta con el respaldo que esperaron él y sus aliados políticos. Humberto de la Calle ha trabajado en los últimos gobiernos y aunque tenga algunas buenas ideas nunca tendría el alcance para llegar a la presidencia de Colombia.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA-10A

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: es de suma importancia reconocer a los candidatos postulados para la presidencia en Colombia, ya que de esta manera podemos ser objetivos a la hora de votar teniendo claro que beneficios nos va a traer cada uno de estos personajes.cabe resaltar que del buen manejo que se le de al país, dependerá la calidad de vida de millones de compatriotas que actualmente sufren debido a el problema económico que esta viviendo Colombia. según las propuestas planteadas por los candidatos, en uno de los ámbitos en el que más se están centrando es en tener una educación de calidad, que permita que los jóvenes no sean ignorantes y que Colombia pueda gozar de la dicha de tener una suma importante de profesionales que le proporcionen prosperidad;otro aspecto es el de la salud, con el cual quieren mejorar el trato y la efectividad de atención en los pacientes, para que de esta manera no se vea vulnerado este derecho fundamental;también encontramos el ámbito social, en el que se quiere mejorar la calidad de vida de las personas, en primero con lo de las pensiones a adultos mayores y segundo esta lo de las viviendas, algo en lo que Colombia ha a estado al margen debido a la mala administración tanto económica, como social.

    NEGATIVO: la cuestión de todo esto radica en que ninguno de los candidatos que se postularon para la presidencia de Colombia, nos causa esa seguridad que debería haber a la hora de una elección, y esto se debe a que son o de extrema derecha o de extrema izquierda, algo con lo que no estoy de acuerdo totalmente, ya que se supone que quien suba al poder debe ser una persona neutra que a la hora de tomar decisiones las tome de la manera más precisa y acertada y que con esto la sociedad se vea favorecida en todos sus ámbitos. ya enfocándonos más en lo que proponen estos estos personajes, no me parece objetivas algunas de las cosas que propone petro como por ejemplo, lo de la expropiación de tierras, ya que las personas que son dueñas de esto han sacrificado mucho para poder tener lo que hoy tienen y no es algo justo que se lo vayan a dar personas que solo dependen de los subsidios que el gobierno da. otra cosa que no me parece nada bueno es que los candidatos se están auto saboteando, lo que le resta seriedad a las campañas y no nos deja elegir correctamente.

    ResponderEliminar