martes, 15 de mayo de 2018

SEMANA 14. NOTICIA 1: ENCUENTRA TU TALENTO.


42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces nosotros mismos nos creemos mejor que otros, pero en realidad no es así; existirán mejores que otros y cómo haremos para superarlos "imitando" parece una palabra no muy utilizada en la vida cotidiana por que creen que no es buena en la mayoría de los casos pero lo que debemos buscar y saber es que así empezamos nosotros desde pequeños, entonces luego de los años por qué dejamos de imitar, sencillamente nosotros creemos que imitar no es bueno porque no avanzamos o porque copiamos los pasos de otras personas, para alcanzar los ideales que otro pudo alcanzar lo imitamos y luego lo superamos muchos de los famosos del mundo iniciaron así imitando y luego superando; Messi al igual que Neymar Jr lograron ser muy buenos futbolistas por que hicieron este método, de igual modo hay que seguir a aquellas personas que lograron mostrar su talento y al igual que ello imitaron a otros que lograron lo mismo, en efecto al terminar lo logrado seremos bastante similares pero con un toque personal, dado en la formación de este talento buscado.

    ASPECTO NEGATIVO: La gente cree con el paso del tiempo y al crecer que imitar es malo, lo que no saben es que cuando eran niños o bebés lo que más hacían y a lo que se dedicaban era a eso "imitar" así es como aprenden un idioma, ven a las demás personas que logran hablar ese idioma con el que se sueña hablar y luego de imitarlo podremos salir adelante con nuestra meta y al ser igual nosotros mismos le damos un toque personal, para alcanzar una meta es necesario tener claro las personas que han logrado alcanzarla y cómo hicieron para lograrlo, para que luego de un tiempo mientras estemos alcanzando el ideal este se nos facilite más a la hora de alcanzarlo, Jokoi Kenji es un gran ejemplo a seguir con sus grandes charlas que han ayudado a muchas personas a lograr las metas que se han propuesto y el cómo poder alcanzarlas de una manera fácil y rápida.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es increíble todas las capacidades que puede desarrollar el ser humano en el trascurso de su vida, y una de las más importantes es la habilidad de desarrollar su propio talento. Es muy bueno darnos cuenta que desde muy pequeñas las personas empiezan a tomar ejemplo de las personas que están a su entorno, siguen sus pasos y tratan de ser igual a ellas; lo que hace que la imitación se convierta en una de las formas de llegar a conseguir un talento como el de los demás. Las personas exitosas se convierten en nuestra meta para algún día llegar a ser como ellas, sus triunfos son más que importantes para seguir trabajando en desarrollar nuestro talento y el ejemplo de nuestros ídolos es una muestra de que los demás nos observan para imitarnos, aquellas personas con su talento desarrollado son una fuente de inspiración para nosotros, hacen que cada día trabajemos más fuerte para alcanzar nuestro objetivo y llegar a un punto en que seamos mejor que él, por ende diariamente debemos ser mejor para que los demás nos vean como su ejemplo a imitar. Cada ser humano lleva en su interior su talento o habilidad, la clave está en descubrirlo y explotarlo de la mejor manera; en la vida se presentaran muchas dificultades, pero la esencia consiste en superar las adversidades y aprender de los errores, porque alguien exitoso es aquel que disfruta su camino al éxito y aprende de sus experiencias para no volver a caer en el mismo error.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente son muchas las personas que no logran desarrollar su talento o si lo encuentran no lo ejercen, especialmente porque se presentó el primer obstáculo y no lo supieron superar, o cuando no le dan el valor necesario a su potencial y se convierte en algo sin sentido. Cada persona es distinta a las demás, lo que las convierte en seres humanos auténticos, todos usamos técnicas distintas de aprendizaje y las cosas que hacemos las empleamos de distinta manera, pero algunas personas quieren ser exactamente iguales a otras y el resultado no va a resultar igual, por ende consideran que no tienen talento o que no tienen las mismas capacidades que los demás, sin realmente encontrar su gran talento que lo hace único. Cada persona tiene el propio poder de tomar decisiones, en cada una está tomar algo que le conviene o lo perjudica, en especial la autonomía de decidir cómo logrará ser mejor o cómo lograr sus propósitos, sin embargo, muchos deciden por nosotros y nos dejamos influenciar de tal manera que nunca llegaremos a explotar nuestro potencial. Al ser distintos nos hace tomar métodos distintos a los demás, por ende imitar no sería una forma convincente para crear un ser inigualable o un ser que es él mismo, lo que sí es bueno es tomar el ejemplo de las demás personas y analizar su forma de conseguir el éxito, pero cada persona tiene su propia esencia para encontrar su talento.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Hoy día las personas las personas se encuentran encerradas en un vínculo de vivir del que dirán, en el que son capaces de perder cualquier cosa con tal de hacer las cosas que a los demás les agrade. Las personas aprenden imitando y no es malo Pues esto es una etapa normal en la que los procesos de formación son más efectivos. Debemos sacar de la mente ese pensamiento de que si nos dicen que no sean copiones que seamos nosotros mismos, será muy difícil llegar a algo, primero debemos observar cómo se hacen las cosas, después hacerlas y ya cuando logremos hacerlo con una gran facilidad darle nuestro propio toque y mejorar aún más. Debemos empezar a incentivar a la población pues de pequeños todo se torna bien, pero después de una cierta edad, los paradigmas de las personas empiezan a cambiar el pensamiento de esos niños haciéndolos perder enfoque y llevándolos a vivir de ese gran problema, el qué dirán.

    ASPECTO NEGATIVO: Nunca debemos perder la sencillez de ser una persona normal, no debemos creernos mejor que los demás ni subestimar a los demás, pues todos tenemos capacidades en las cuales podemos llegar a resaltar. El éxito se puede copiar y lo mejor se puede mejorar, de esa manera debemos ser conscientes de que uno no nace aprendido, uno se forma como persona y para eso se necesitan ejemplos, pero debemos tener en cuenta que tipos de ejemplos tomaremos para nuestra vida a seguir, debemos borrar como ejemplo a las personas toxicas pues solo serán un guía para hundirnos. Debemos ser como niños, debemos tener en mente que el proceso de formación es observando a lo bueno e imitando hasta lograr superarlo, por esto debemos dejar a un lado ese pensamiento de sentirnos afectados por los comentarios de los demás, simplemente debemos vivir nuestra vida e intentar cada vez surgir más y más para llegar a un éxito que al fin y al cabo no será imposible de conseguir.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia es muy interesante ya que nos explica la manera de como muchas personas pueden lograr encontrar su talento y de qué manera lo pueden hacer, primero que todo es de comprender el hecho de que todos somos únicos pero aun así no podemos hacer las cosas a nuestra manera ya que debemos seguir a alguien o imitarlo para descubrir nuestro verdadero talento, la idea es seguir a alguien de tal manera que lleguemos a un punto donde lo superamos y nos volvamos mejor que él, para que al final le demos nuestro toque personal , esta si es la verdadera forma de cómo podemos encontrar nuestro talento, simplemente no podemos pensar a nuestra manera o hacer lo que queramos, siempre las grandes mentes han seguido a alguien donde siempre lo superan. Para terminar es importante recalcar el hecho de que nosotros siempre tenemos que buscar las mejores personas para que estén a nuestro alrededor y nos vayamos volviendo cada vez mejor.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día podemos ver como muchas personas se rehúsan a seguir el consejo de Yokoi Kenji ya que piensan que imitar a las personas es algo malo y nada original, pero se dan cuenta de que eso siempre lo hemos ido haciendo desde el día que nacemos, entonces es por eso que debemos seguir este consejo para que de tal forma podamos encontrar nuestro talento y vayamos mejorando más en todos los ámbitos. No debemos creernos superior a las demás personas ya que siempre habrá alguien que será mejor y ahí será cuando debamos imitarla porque como dije anteriormente eso no tiene nada de malo, es algo natural que todos hacemos. Por otro lado podemos ver como la comparación también ha dañado este método de imitación ya que nos la pasamos comparando a las demás personas con nuestro cuerpo, nuestro cabello y hasta las cosas que tenemos, por eso es la comparación la que mata el talento.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Me parece bastante importante lo que el señor Yokoi Kenji nos dice en este vídeo, lo cual para mi es bastante cierto y esto es el que todos nosotros con el pasar de los años nos volvemos algo arrogantes o incluso pensamos que "Nos la sabemos todas" por lo que poco a poco vamos perdiendo nuestra amada inquietud por aprender cosas nuevas o como el dice intentar imitar las cosas buenas de las demás personas, pero esto se puede arreglar lo único que necesitamos es tener una motivación o un plan futuro que nos haga querer aprender, que nos haga querer ser mejores en todo sentido; podemos intentar ser como el mejor del salón de clases pero cuando ya estemos a su nivel intentar poder ser mejor que el para que así esa persona a la que "copiábamos" quiera hacer lo mismo con nosotros pero cuando lleguemos a este punto nuestra nueva prioridad es seguir siendo la mejor para que así no nos dejemos alcanzar de la otra persona, para que cuando ya hayamos logrado lo que queríamos podamos para un momento y decir LO LOGRE, en ese preciado momento se habrá llegado a probar un poco del gran plato de del ÉXITO.

    NEGATIVO: Cuando a nosotros los seres humanos se nos pierde lo que se llama ANSIAS POR QUERER APRENDER MAS, cambiamos totalmente, por eso es que ha muchos se les hace muy difícil lo que es aprender ciertas cosas o simplemente optan por no hacer nada y esperar a que todo pase, pero lo que debemos hacer en realidad es tener un motivo de vida algo que nos impulse, aunque muchos dicen que no lo tienen, que simplemente se levantan todos los días a cumplir una simple rutina a las cuales ellos con gusto les gustaría renunciar para solo vivir en cualquier parte sin importarles que pasara en su futuro, muchas personas existen así pero solo las que son capaces de recapacitar totalmente de lo que desean hacer con su futuro empiezan a trabajar muy duro en su presente, puesto que en el futuro se recogen los frutos del presente y si queremos algo extremadamente delicioso como grande, hay que ponerle mucho esfuerzo y dedicación porque para muchos ese fruto es el mismo ÉXITO.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:
    Un aspecto muy importante que nos da a conocer este personaje, es la capacidad que debemos desarrollar todas las personas en la posibilidad de imitar las habilidades y fortalezas que poseen algunos seres humanos y que para muchos de nosotros nos puede servir para identificar nuestros objetivos más claramente y lograr mediante la constancia y la dedicación superar este ejemplo que nos sirvió de guía para ir logrando la excelencia conservando siempre pensamientos positivos. Los seres humanos desde nuestra niñez somos imitadores y lo que debemos tener en cuenta como seres autónomos es tener pensamientos claros de nuestros propósitos y el poder de transformarlos en proyectos realizables que nos brindaran satisfacción y estabilidad intelectual, emocional y social, mejorando en todo aspecto y motivando en nosotros el aceptar todos los retos que se nos presenten en nuestra vida diaria y superarlos sin dificultad, con la certeza de que las decisiones que se toman serán siempre las más acertadas para nosotros, logrando hallar nuestro talento y desempeñarlo para mejorar nuestros aspectos personales y con el entorno.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Teniendo en cuenta que los seres humanos por naturaleza tenemos la facultad de imitar de alguna manera a nuestros semejantes, se tiene en inconveniente que esta imitación se reduce a cosas superficiales que definitivamente no traen sino confusión y falsa identidad, tales como comparación en algunos rasgos físicos, hábitos malsanos, objetos y determinados gustos que aparentemente demuestran poder o estatus social, etc; al tratar de imitar estos aspectos solo estamos logrando alimentar nuestro ego, que siempre nos traerá grandes problemas logrando que seamos infelices y siempre dependientes del famoso que dirán o de vivir de apariencias, afectando nuestra verdadera identidad y nuestra verdadera posición económica, social y familiar. Al tratar de compararnos o imitar a los demás en estos aspectos, lograremos tener infinidad de sinsabores, sintiéndonos superiores ante unos e inferiores ante otros. Desafortunadamente nuestra sociedad de consumo, propicia este tipo de comportamientos, recibiendo a cada instante en todos los medios de comunicación, mensajes que nos invitan a que nuestro pensamiento se convierta en un instrumento que siempre traerá beneficios económicos a las empresas que los promueven.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSIVIVO: Que grato es poder escuchar esto en un momento de la vida donde la originalidad es quien mueve la economía global, todos van en busca de aquel toque autentico que los lleve al clímax de la historia humana… todos manipulamos nuestro consiente haciéndolo creer que la originalidad es principio de natos y no un don que se desarrolla a través de la imitación. En la vida solemos confundir a aquellos individuos que desean semejanza alguna con alguna de nuestras acciones, esto tiene relevancia la hora de las condiciones sociales que se le brindan a un “COPION”… saber esto debería ser inculcado drásticamente en cultura general y logrando así dejar de una vez por todas el tabú a experimentar lo mismo que otros por miedo a no ser parte de una vocación donde desenvolverse correctamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Que inquiétate es conocer la cantidad de perspectivas que tomamos erróneamente, como una pregunta hace rebotar la inocencia depende de quien la analice, o de quien provenga. Que mal que sea al crecer cuando las buenas costumbres sean corrompidas por esta sociedad discriminante, dejando al lado la imitación por ir en busca de acciones que se han irreverentes a la sociedad, provocando una falsa originalidad que camufla a la arrogante juventud. Y es que el mundo aun no entiende que para encontrar talento hay que seguir a los que ya lo encontraron, esta es la clave para una transición de vida digna, nadie nace aprendido por lo que asumir el cargo de autenticidad es cuestión de mejorar y poner un toque personal a lo que la humanidad ha creado para nuestro desarrollo.
    ANA SOFIA CASTILLO 10-A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: la mayoría de los jóvenes hoy en día no sabemos cuál es nuestra vocación, o en realidad qué es lo que en realidad queremos hacer; es claro que nadie nace con una habilidad innata, pero si nace con lóbulos del cerebro más desarrollados que otros, eso quiere decir que a pesar de que nos esforcemos por ser pintores con un lóbulo frontal izquierdo dominante jamás seremos tan exitosos como si hubiésemos trabajado para ser grandes economistas o empresarios. Dios tiene planes para cada uno de nosotros, y nuestro único trabajo es buscar el camino para que estos se cumplan, Yokoi Kenji nos enseña cómo. Durante toda la vida nos vamos a dedicar a imitar, es la razón por la que la raza humana vive en “armonía”, un grupo con los mismo pensamientos, ideales y lenguaje, todo gracias a la imitación. Debemos sacar de nuestra mente que imitar a las personas es algo malo, debemos cambiar esa palabra por “seguir los pasos”, ya que eso es lo que en realidad hacemos, porque, como se explicó en el video, al final terminamos haciendo algo parecido o mejor que lo que hacia la persona que seguimos, pero claramente con nuestro propio toque personal.

    ASPECTO NEGATIVO: en la actualidad la mentalidad de los jóvenes cada vez es más fluctuante, un día quieren algo, al siguiente quieren otra cosa, y peor aún, a una edad tan temprana como lo son los catorce años ya creen que son capaces de ser independientes y de tomar sus propias decisiones, sin embargo, aun no pueden escoger ni siquiera no que quieren llevar de lonchera. Hoy en día los jóvenes cada vez irrespetan más a los mayores, sin importar qué tan exitosos sean, los consideran seres obsoletos que solamente aportan algo muy mínimo a sus vidas, y que el resto ellos mismos lo construyen; tristemente, están completamente equivocados, aun no entienden la dinámica de la sociedad, y menos del grupo de los mismos grandes triunfadores. La vida se trata de imitar, pero esto solo lo podremos hacer de la mejor forma si agachamos la cabeza y empezamos a demostrar un poco más de humildad; para llegar a ser grande se empieza con un casco amarillo para poder llegar a uno blanco; solo las personas exitosas han empezado desde abajo, siguiendo los pasos de los más grandes con los talentos más increíbles, para que después pudieran superarlos en ese mismo talento pero con un toque único.
    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA - 10A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día muchas personas piensan que imitar a otra persona es caer bajo, es no tener su propia esencia, pero si ellos supieran que imitar es la mejor forma de ser exitoso, entenderían que cuando se imita, se busca implementar técnicas que ya existen, pero lo que no saben es que al imitar se mejoran las cosas; puesto que cada persona tiene un toque personal, lo cual hace que cada cosa sea mejor o peor que otra. Un ejemplo muy claro de esto es Neymar, puesto que él acepta que su gran ídolo ha sido Messi, y desde que él fue niño siempre trato de imitar a este gran jugador, porque sabía que sus jugadas y su estilo de juego lo llevarían a la grande cosas; aquí podemos darnos cuenta que a pesar de que Neymar trato de imitar a Messi no son iguales, ya que cada quien tiene su magia. Así que es tiempo de empezar a ser personas más humildes, tomar lo bueno que tiene cada uno y llevarlo hasta el punto de que sea excelente, para así cada día innovar e innovar. Otro aspecto positivo de esta noticia, es que este vídeo nos permite darnos cuenta que comparar las cosas, cada día nos lleva a ser consumidos por la envidia, puesto al darnos cuenta que muchas personas tienen más cosas que nosotros, muy probablemente nos frustraremos, ya que haremos hasta lo imposible por simplemente ser mejor que esa persona. Así que esto nos lleva a ser personas distintas, tenemos que empezar a imitar las grandes cosas, imitar a nuestros ídolos, hasta llegar al punto en que seamos los ídolos de otras personas, y sí se trata del deporte, tenemos que luchar hasta que las grandes estrellas se conviertan en compañeros de equipo.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas no llegan a ser exitosas, debido a que nunca encuentra su vocación, o nunca llegan a explotar la mejor área de su cerebro, o muy probablemente no encuentran su mejor desempeño frente a lo que están haciendo. Esto sucede porque generalmente las personas no tienen la humildad de reconocer que existen mejores personas, que existen personas que imitaron a sus ídolos y llegaron a ser grandes. Esta envídia los lleva a buscar una esencia inexistente, lo cual los lleva al fracaso, además uno de los principales problemas de las personas es la cuestión de aceptar que no son los mejores, y que muchas veces tienen que aprender de otras a pesar de que no quieran. Es por esto que tenemos que dejar la envidia, para así eliminar por completo las comparaciones en nuestra vida, puesto que si seguimos comparando lp unico que estamos haciendo es parar nuestro exito, estamos limitando lo que queremos, limitamos nuestros sueños por el simple hecho de ser mejores que otra persona, la cual muy probablemente no le impirte nuestra existencia. Pienso que este es uno de los principales problemas con los que cuenta el mundo, y es por eso que hoy en día vemos tantas personas fracasadas, así que es tiempo de imitar y dejar de un lado la envidia para así llegar a ser mejores personas y mejores empresarios que le puedan brindar un buen futuro al país y al mundo.
    PAULA HERRERA SIERRA

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITVO:
    uno tiene que ser uno mismo , pero con la imitación es una pequeña parte por lo cual empieza la vida , uno siempre se basa en alguien para llegar a ser como el ,pero luego te das cuenta que tu ya superaste al maestro , esto nos inspira a que tenemos que superarnos a uno mismo ,pero nosotros tenemos obviamente nuestra personalidad y nuestro toque que nadie nos puede quitar , ya que nadie se va aparecer uno, uno es único , uno tiene sus planes y estos planes nadie te lo vas a quitar, no tenemos que comparar , por que eso será peor para poder formarnos como personas, tenemos que dejar las comparaciones ,y salir nuestro yo interior y demostrarselo a los demás, para ser personas autenticas las palabras que pensamos es seguir los pasos de la persona que nos inspira pero en realidad es llegar mas allá de lo que ellos hicieron siendo uno mismo y demostrado su propia naturaleza.
    ASPECTO NEGATIVO:
    hoy en dia las personas tiene la mentalidad de ser como su maestro, no quieren ser auténticos quieren seguir los mismo pasos de la otra persona, pero en realidad, esto no es bueno para uno , ya los niños quieren ser mayores sin tener la edad adecuada, y ya quieren ser personas autónomas y independientes ,que no dependan de nadie , ni de los propios papas , buscan pasar la edad cada vez mas rápido , no por los años, si no la personalidad , hoy en dia ya vemos a niños entre 12 y 13 años de edad, que ya fuman y toman , lo hacen para parecerse grandes , com las personas adultas , pero en realidad se están haciendo un daño para ellos y su cuerpo . Uno tiene que vivir la vida , uno no se adelanta para vivirla , aun cuando no seamos mayores de edad, nuestras decisiones no la podemos elegir nosotros mismos, nosotros no nos mandamos solos, tenemos que ser niños auténticos, sin adelantarnos , para llegar con una personalidad adecuada y única para una de las personas.
    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo:
    El aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a este consejo que nos da el señor Yokoi Kenji nos enseña la mejor forma de Buscar nuestro talento y Asimismo encontrar las mejores respuestas para nuestras vidas es por lo cual Considero que si todas las personas pudiéramos volver a nuestra etapa de niños y empezar a invitar todo lo que vemos es decir empezar a invitar ilustres personajes de nuestra era actual Pues de una u otra forma nuestra vida sería diferente porque tendríamos esa ideología que nos lleva hacia ser más grandes ahora Qué es más grande a una ilusión de poder llegar a cambiar el mundo dejar una huella para que el día de mañana se nos recuerde por el cambio que generamos entonces Considero que la mejor forma de encontrar nuestro talento también es buscar y empezar a trabajar en aquello que nos fortalece como personas y que nos ha llenado durante mucho tiempo los vacíos que tenemos como seres humanos en otro ámbito empezar a volver a considerar la época en donde todo lo que aprendí Amos lo colocamos en práctica debido a que es una de las formas más conocidas para que de una u otra forma sinteticemos toda la información que llega a nuestro vital órgano y es el cerebro que por medio de impulsos hace que nuestro cuerpo en su totalidad trabaje con el mismo fin u objetivo el cual Consideró que en todos los casos es trabajar por la grandeza humana.

    Aspecto Negativo:
    El aspecto negativo esta noticia de saber que de una u otra forma el mundo se está llenando de personas que por no seguir sus instintos o más bien por dejarse llevar de las decisiones o de las acciones que toman otras personas pues hoy en día se encuentran en el lugar equivocado y más que todo me refiero al hecho de que muchas personas en este momento escogieron carreras y no vocaciones qué es lo que en realidad nos hace feliz y es debido a que nunca pudieron encontrar ese talento quizás ese mismo de qué hablaba la entrevistadora en conjunto con el señor Yokoi Kenji Y es que el talento de una u otra forma No lo heredamos sino que a limitar lo empezamos a trabajar con el mismo y de una u otra forma Consideró que si el mundo en ese momento empezar a invitar a grandes personalidades del Siglo 21 pues nuestro mundo sería muy diferente y aquí a unos años nuestra vida habría cambiado por completo.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Yokoi Kenji nos deja una enseñanza muy bonita y que aporta de manera positiva a mi camino para encontrar mi propio talento , el consejo que nos dio es que imitar es una de las mejores técnicas para encontrar el talento pero ¿porque esta es una de las mejores? , porque uno nace imitando su alrededor , nace aprendiendo lo que hacen los demás , mira a una persona y la imitas porque te gusto como actúa esa persona y el éxito que tiene , imitas sus pasos , su manera de lograr cada objetivo , y cuando ya logras actuar como ella , empieza a superarla y superar metas aun mas grandes para llegar y darle tu estilo propio. Desafortunadamente muchas personas creen que imitar es malo, que el que lo no tiene carácter y personalidad , si la tiene solo que la está formando para que al final sea el a el que lo están imitando por su originalidad , por otro lado la autenticidad se encuentra paso a paso , con técnicas que además muchas personas las están utilizando , también tengo que resaltar que para dejar de imitar ya tiene que conocerse a si mismo , estar seguro en que ámbito te desempeñas y si lo estas haciendo por gusto y con amor , porque de nada sirve seguir los paso de alguien si no tienes claro quien eres tu y cuales son tus capacidades que te hacen sobresalir.
    Aspecto negativo : hoy en día los jóvenes piensan que son impedientes y son capaces de decidir por ellos mismos , sin importar lo que sus papas pienses o actúen por ellos , cuando uno esta joven y es adolescente es fundamental contar con la orientación de los padres pues ellos nos ayudan a formarnos y a encontrar el verdadero yo , pero desafortunadamente algunos jóvenes hacen caso omiso a los consejos de los papas porque creen que ellos no los dejar desarrollar como ellos quieren , el problema es ese que los jóvenes no entienden que los papas no buscan eso , buscan guiarlos para que no cometan errores y sigan los buenos pasos de gente exitosa , que imiten las buenas acciones de gente que ha logrado e éxito y que en algún momento de su vida logren superar a su modelo a seguir.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno darnos cuenta que no está mal imitar porque es lo que hacemos cuando nacemos y de no ser así, no podríamos desarrollar el habla y por lo tanto nuestra forma de comunicación no sería la mejor. Además, con este video se demuestra que imitar a las grandes personas como Messi si genera ganancia como en el caso de Neymar que confiesa imitarlo cuando era niño y por eso ha llegado a la cima del éxito donde con el tiempo le ha proporcionado su propio estilo a su forma de jugar. Sin embargo, no solo con imitar alcanzamos el éxito porque para lograrlo debemos tener disciplina y saber que en el camino habrán muchos obstáculos, los cuales debemos afrontar con inteligencia y valentía. Por otro lado, el video menciona que cuando comenzamos a comparar acabamos con la imitación y tenerlo en cuenta nos ayuda porque de esta forma seremos conscientes de que estarnos comparando continuamente con otras personas y en cierta forma menospreciarnos al ver lo que tienen los demás ya sea en lo físico o en lo interno, lo único que causa es daño porque no estamos valorando lo que tenemos alrededor como todas la oportunidades que están a nuestra disposición para crecer como una persona llena de valores que los demás quieran imitar.

    ASPECTO NEGATIVO: Normalmente cuando somos bebés comenzamos a gatear para luego caminar y de la misma forma comenzamos a balbucear para luego hablar pero cuando empezamos a crecer nos sometemos a que muchas cosas cambien como nuestra seguridad que a medida que pasa el tiempo se ve más afectada por las comparaciones que hacen los demás y que en algún momento también comenzamos a hacerlas nosotros mismos ya sea por el color de los ojos, la piel, la estatura, rendimiento académico, etc. Además, compararnos constantemente ocasiona que no tengamos la capacidad de crecer y superar los obstáculos que se presenten porque vamos a creer que no somos capaces y que otras personas se pueden hacer cargo de eso porque tienen la habilidad mientras que nosotros no. Las comparaciones también generan tensión entre las personas y por lo tanto, en lugar de que exista un puente de comunicación donde ambos puedan apoyarse y progresar, lo que existe es un mal ambiente en el cual predomina la envidia y el odio. Por último, es increíble que a pesar de todos los avances que ha hecho la raza humana para tener más comodidad aún no seamos capaces de vivir en armonía y saber qué acciones nos ayudan a crecer como personas integras en lo espiritual y que hábitos podemos cultivar en los niños.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A-

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: es de suma importancia reconocer que nos hemos venido enfocando en un aspecto clave que incluso antes de esta charla se podía inferir: cada persona tiene un talento diferente, que con el tiempo veremos a muchos asimilándolo, puesto que se dedican a imitarnos, siempre y cuando vean un éxito o fruto en aquella habilidad. Y claro está que la imitación es un ejercicio muy práctico puesto que ha sido la actividad que nos ha enseñado a hoy ser personas en contante desarrollo y progreso, pero no debemos dejarnos llevar por comentarios, quizá, un tanto absurdos como que "nos copiamos" del otro porque no somos AUTÉNTICOS, pues para llegar a ello primero debemos pasar por varios escalones en el cual el más importante será aprender a través de una imitación, y solo hay un camino para ello, y es ver para conocer y por lo tanto SER. Por otro lado considero que todo en esta charla tiene un mensaje; desde el lugar en el que se presenta la entrevista, hasta como se da a entender el entrevistado, de esa manera una biblioteca será un muy buen lugar para transmitir tal información e incluso de alguna u otra manera, incentivar a la lectura, que siendo cierto también es un hábito de ocio muy productivo que resulta de haberse imitado en un periodo de tiempo de interés por conocer el mundo e ir más allá de la solo realidad.

    Aspecto negativo: muchas veces suele ocurrir que por pensar en ir por el mismo camino del que ya ha logrado guiarse hacia el éxito, desistimos de seguir imitando o construyendo esa ruta en base a lo que ya está expuesto y visiblemente ha dado fruto, por el simple hecho de dejarnos influenciar por comentarios que nos transmiten algún tipo de mediocridad o falta de autenticidad. Pero lo que ellos no saben es que por ahí se inicia todo, por observar, aprender y conocer para hacer, construir, brindar y generar progreso tanto para ti como para tu entorno. Y si bien es cierto que intentamos imitar a una persona para sacar buena cosecha, nunca llegaremos a ser o tener lo mismo que aquel, porque no se trata de un espejo ni un reflejo, es una idea de mutualismo, donde ambos puedan beneficiarse sin tener problemas el uno con el otro desarrollando ideas o personalidad con un estilo de cada uno, que no se puede comparar ni igualar. Por otro lado, no todo el mundo conoce o tiene clara la diferencia entre imitar y perder su autenticidad, y por ello es que muchas veces pasamos por ignorantes pensando que por mirar a otro que ya paso por ese camino, ya sea para no equivocarse o dirigirse a una buena ruta, solemos apartar aquellas ideas que nos ahorrarían muchos problemas u obstáculos, todo por desconocer pequeños conceptos o por dejarnos mal influenciar, arruinamos parte del proceso de desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Yokoi Kenji es un señor increíble, el cual nos ha de dejar bastantes enseñanzas, con cada historia o acto, tiene la capacidad de sacar algo de esto y darlo a enseñar a la gente, convirtiéndolo automáticamente en una gran lección de vida. En esta ocasión, nos ha de hablar de un gesto que es muy constante en las personas, la imitación algo que proviene de las llamadas neurona espejo también; nosotros de pequeños hemos de imitar lo que vemos o lo que escuchamos, es prácticamente un acto involuntario, y se hace porque nos parece que está bien hacerlo, y esta acción no es pecado, es más es una acción benéfica, y más si lo seguimos de gente que es buena. Y esta transición, este proceso, lo hemos de seguir toda la vida, en nuestra adolescencia, en la adultez, aún tendemos a imitar a las personas, así sea sólo con las expresiones que use, o en la mejor ocasión imitamos a gente que admiramos, que decimos algún día querré ser como él/ella por sus éxitos, por ser un exitoso empresario, por ser una famosa cantante, es decir, lo tomamos como ejemplo a seguir porque algún día queremos ser como está, y haciéndolo de la manera adecuada, se logrará.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta acción es muy beneficiosa hasta el punto en que se puede convertir en algo incorrecto, ¿cuál es ese punto?, cuando en un momento dado, puede pasar, que te obsesionas tanto con la persona que quieres imitar, que prácticamente quieres ser como ella en todo sentido de la palabra, incluso esto influye más en lo físico, quieres ser igual a esta así que haces todo lo que está a tu alcance para convertirte, estas situaciones son como ejemplo, las personas que se quieren parecer a famosos de Hollywood he invierten miles de dólares en cirugías estéticas, y al final los resultados son devastadores, se convierte en un tipo de demencia. Otra situación es cuando alguien empieza a hacer comparaciones, de decir ella es más inteligente que tú, o nunca podrás ser como ella porque ella tiene dinero, y algunos más comentarios denigrantes que empiezan a afectar a la persona de una u otra manera, es una situación bastante perjudicial aunque no lo creamos.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: En este video nos presenta el cómo encontrar nuestro talento, y al ver realmente su proceso los seres humanos nos encargamos de encontrar a alguien a quien admirar y querer anhelar ser como él o ella, todos lo que hoy en día están o consiguieron el éxito tuvieron esa etapa en su niñez por el cual aspiraban ser como alguien famosos ya sea por su personalidad, por su rol en que se desempeñaba, por sus características que lo hacen único y al tomar este camino sabemos perfectamente que no lograremos ser idénticos a ellos, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra propia originalidad, somos únicos en cada cosa que hacemos pero debemos siempre de aprender de los demás de las experiencias que tomaron los demás para así tenerlas en cuenta y no cruzar por el mismo camino y más bien evitar aquellos obstáculos que muchos tuvieron, nosotros tenemos esta gran oportunidad de ver ya historiales de personajes realmente importantes, que hicieron gran aporte en la humanidad y aspirar llegar a ser como ellos, es algo normal, siempre y cuando le agreguemos nuestro toque a las cosas, haciendo la diferencia y siempre superando a aquellos ídolos, siendo los mejores en lo que hacemos y siendo humildes claro está, podemos empezar desde lo pequeño pero pensando en grande en todo momento y lograr lo que queremos.
    NEGATIVO: Cuando somos pequeños nuestro ídolos son nuestro papas pero al entrar al mundo como tal empezamos a ver a cosas distintas y ya no será nuestros padres si no personas de un mayor estatus y que han contribuido a cosas buenas, sin embargo, llega el conector PERO, quiero ser como ella pero no tengo su mismo cabello, ella tiene y yo no, y así nos vamos llenando de pensamientos en la cabeza negativos lo cual no permite avanzar como queremos, compararnos es la peor forma de comenzar para adquirir el éxito o que nos comparen, en el mundo existen personas que no nos quieren ver felices entonces empiezan a subestimarnos y nosotros empezamos a creer que si es verdad dejándonos llevar por comentarios pesimistas y abandonar nuestros sueños, comenzamos a creer que nos somos capaces de lograr las cosas pero es realmente una gran falsedad porque todos los seres humanos tenemos talentos , habilidades, capacidades únicos que nos caracterizan del uno al otro, Dios nos dio a cada uno de nosotros un talento por el cual podemos brillar y no debemos dejar que alguien nos lo pisotee, todos tenemos las habilidades para lograr lo que nos proponemos y imitar es normal para todos nosotros siempre y cuando sea bueno para nuestro futuro.
    10B.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Nuestra vida es bastante larga, y durante esta vamos adquiriendo más y más conocimientos que van acompañados de experiencias que nos dejan claramente una enseñanza ante las situaciones que hemos vivido, pero que a su vez nos demuestran los errores que cometemos y acciones que pueden cambiarlas. Todo es bastante bueno cuando somos críticos es nuestra vida, los recuerdos que tenemos y las personas que nos rodean lo único que hacen es forjar nuestra actitud, y mediante sabios concejos buscan que tomemos siempre el mejor camino. Es muy bueno saber lo malo que pueden ser las comparaciones durante el crecimiento de cualquier persona, pues prácticamente durante este proceso se esta menos preciando al individuo al decir que otro es mejor, de esta manera poco a poco se pierdo autoestima y se crean pensamientos erróneos que evitan nuestro avance como personas, y aunque no nos damos cuenta debemos comenzar a cambiar el pensamiento erróneo que tenemos de estos conceptos.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestra vida esta llena de etapas, durante las cuales adquirimos conocimientos que nos favorecen a que nos desenvolvamos en nuestro al rededor, pero como se ha dicho en el video es inevitable que pasemos por un proceso de comparación durante el cual es claro que si no somos capaces de controlar tal hecho, vamos a caer en una gran curva del fracaso. Durante mucho tiempo crecemos siendo comparados con nuestros padres o incluso con compañeros de clase, cosa que posiblemente es hecho para crear en nosotros pensamientos de superación para no seguir en los mismos errores, pero que claramente durante el video se nos demuestra que esto lo único que hace es empeorar la situación, evitando la creatividad del individuo entre otros aspectos importantes en el desarrollo, cosa que se realiza seguramente al desconocer los efectos de tales palabras, pero que conducen de manera inevitable a un proceso de confusión y falsos deseos en cualquier persona.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es de suma importancia saber que imitar o tratar de seguir los pasos de líderes o de personas que han marcado la historia no está mal, sino que de lo contrario no impulsan y nos dan las bases que necesitamos para salir adelante, en variadas ocasiones como personas nos sentimos algo abrumadas por no saber qué hacer con nuestras vidas o decidir qué carrera estudiar que sin duda para nosotros los jóvenes es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, y es que no es deber de nosotros preocuparnos es nuestra capacidad la de adaptarnos la que juega el papel más importante y es la necesidad de superarnos y realizarnos como personas, en la vida uno no nace hablando y mucho menos sumando, eso se va aprendiendo con el pasar de los años, lo que se conoce comúnmente como experiencia y es que para nadie es una sorpresa que nuestro talento sea visible a los ojos de los demás pero difícil de nuestra por nuestra cuenta, además una factor que no podemos dejar pasar es la práctica y es que esta es la que nos convierte en maestros, y la que nos guía por el futuro que nosotros mismo hemos creado y el que tendremos que afrontar sin importar la consecuencias, no obstante un poco de ayuda no vendría mal, intentarlo por nuestra cuenta puede resultar algo difícil.

    ASPECTO NEGATIVO: En varias ocasiones nos encontramos en un punto en el que no sabemos qué hacer y es que el miedo a decir verdad siempre nos juega una mala pasada y a veces cometemos varios errores de los que nos arrepentiremos en un futuro uno de esto es dejar que las demás personas decidan el que debemos hacer o el que debemos pensar lo que nos llevara a un fracaso rotundo no solo porque nos convierten en un ser dependiente sino que nos impide desarrollar las capacidades o el talento con el que estábamos destinados des del el primer momento es que nuestro corazón dio su primer latido, por otro lado la imitación está mal visto ante los ojos cegados de una sociedad ignorante lo que potencialmente corta nuestras alas y nos deja en un vacío emocional sin rumbo, no obstante en comparación con la realidad muchas de estas personan terminan en el fracaso e incluso recurren al suicido, así mismo es el momento indicado para descubrir quiénes somos en realidad y cuál es el destino que la vida tiene preparado para nosotros y esto solo se lograra a punta de esfuerzo y dedicación ya que si pensamos que todo llegara hasta nuestras mano estamos muy equivocados, algo que he aprendido es que si queremos algo hay que trabajar y luchar para poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Todos, absolutamente todos tenemos un don, un talento, un regalo que Dios nos dió desde el día que nacimos y que muchas personas no aprovechan, pero en fín, el fín de esta parte del comentario es reiterar que todos tenemos un talento, y que aunque seamos malos para lás matemáticas no significa que seamos malos en todo, podemos ser buenos en no se, baile, pintura, redacción, etc; el fin, es que tenemos que empezar a trabajar para darle forma a ese don o talento que tenemos, porque se compara con un diamante, el diamante antes de ser diamante tuvo que ser carbón, y ese don recibido es un pedazo de carbón, que como al anteriormente nombrado le toca pasar por preparación y millones de pruebas de distintas formas pala lograr ser un bello diamante, o en su  defecto y para nuestro caso, un buen, claro e importante exponente de aquella virtud explotada a su máxima expresión.
    NEGATIVO: La mayoría de las personas de decepcionan al intentar algo y darse cuenta que no era para ellos, que no era su fuerte o cosas por el estilo, y declinan por completo en la ardua tarea de buscar en que son especiales, y es ahí donde esta el gran error, al creer que si no soy bueno para lo primero que intente, soy un fracaso y en nada me podrá ir bien, entonces tenemos que ser fuertes y seguor trabajando en la busqueda de nuestros talentos y destrezas, y usar herramientas como el conocido test de BENZIGER que nos da la oportunidad nuestro hemisferio cerebral más desarrollado, nuestros talentos y destrezas, y hasta si estamos en la indecisión de que carrera elegir, nos puede mostrar una lista de carreras y profesiones que según nuestros resultados podríamos estudiar y aplicar para no ir en malos caminos y seguir la ruta del verdadero éxito que podemos llegar a tenee y de todos los logros que desde el inicio se nos fueron planificados.
    Felipe Dávila Barrera - Décimo A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que él nos da las herramientas para encontrar nuestro talento y en lo que somos mejores y que una de las mejores y más fáciles formas de hacerlo es imitando, porque no tenemos que gastar mucha energía en pensar en cómo vamos a hacerlo, sino que solo tenemos que imitarlo y eso es lo que hacen los niños y la razón por la que aprenden tan rápido, si ellos ven a alguien hablando español pues van a hacerlo, si dice groserías pues también va a hacerlo, porque el niño tiene que adaptarse al entorno y por tanto hace lo mismo que los que ya están en él, eso puede significarnos un gran ahorro de tiempo, pero solo quienes son conscientes de eso se dedican a imitar, es mucho más fácil repetir una acción que inventarla, es por eso que las industrias japonesas son tan famosas y ellos mismos lo confiesan, su clave no es ser inteligentes porque ellos no se identifican con ese adjetivo, sino que ellos lo que hacen es tomar un producto famoso y que está funcionando y dando resultados en otra parte y hacen una réplica pero más económica o un poco mejor y ya por eso todo el mundo prefiere comprárselos a ellos, pero la base de toda su industria principalmente es la imitación.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que muchas veces imitar no es tan bueno si no se es consciente de lo que se está haciendo, me explico, si un niño por adaptase a su medio hace todo lo que ve en él y en su familia todos son fumadores y ladrones pues de seguro vamos a tener a otro fumador y ladrón , es por eso que es tan importante ser conscientes de lo que estamos haciendo y de a quien vamos a imitar, porque no cualquiera nos sirve como ejemplo o guía para realizar lo que queremos, entre más admirada y más integra sea la persona que vamos a imitar será mucho mejor , además no necesariamente debemos guiarnos de una persona, si hay algo más que nos guste de otras pues también podemos hacerlo y así crear una combinación perfecta, lo importante es superar el modelo de imitación (nuestros maestros) y eso lo logramos aplicándole nuestro toque de originalidad, en el mundo hay muchos ejemplos de esto, muchas personas se convierten en cantantes o bailarines o futbolistas muy famosos guiándose de sus modelos y se lo agradecen todo a ellos, sin embargo hay mucha gente también que a pesar de admirar mucho a una persona prefiere seguir con su vida normal y no hacer nada parecido a lo que él hacía, porque el éxito no se consigue fácil, hay que lucharlo y sacrificar muchas cosas y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: El ser humano ha nacido con un cerebro que nos brinda grandes capacidades y dotes que generan un gran desarrollo tanto físico como mental. A lo largo de nuestra vida vemos a personas con destrezas que a nosotros nos encantaría tener, porque muchas veces pensamos que somos una excepción de aquellas personas que nacen con grandes talentos, sin embargo es imposible que no nazcamos con algo que nos diferencie de los demás, desde pequeños hemos estado ejerciendo uno de los dos hemisferios de nuestro cerebro y es así, que medida que vamos creciendo vamos destacando eso que nos hace buenos en algo, simplemente es cuestión de entrenamiento y de autoconocimiento. Partiendo del miedo, es muy positivo que nos den a conocer estas lecciones para que descubramos ese talento que hemos estado puliendo desde el momento en que empezaros a caminar, hablar, jugar, estudiar o simplemente a ejercer nuestra personalidad. Es muy positivo que den a conocer este tipo de información ya que de esta manera nos damos cuenta en qué somos buenos y nos desarrollamos en un camino que nos permita ejercerlo de manera correcta.

    NEGATIVO: Lamentablemente muchas personas piensan que esta clase de videos no ayudan y al momento de verlos no prestan el 100% del interés e incluso no los terminan ni de ver, es por esto que muchos no saben qué camino escoger al momento de elegir una carrera porque piensan que por no saber en qué son buenos piensan que no lo son en nada, incluso, esta es la razón por la cual el porcentaje de deserción académica es tan alto en Colombia, porque las personas y más que todo los estudiantes que están a vísperas de graduarse del colegio y pasar a la vida universitaria sienten que en ninguna carrera encajan o empata, porque según ellos, desde aquel momento en que fallaron en la actividad que quisieron hacer por primera vez, se dictaminaron como personas sin futuro, sin esperanza de un mañana, y vagamente dedicados a hacer las cosas fáciles y a dedicarse a una vida sin nada de esfuerzo, sin saber que en verdad, lo que había ahí era un gran potencial, que por la tal vez falta de credibilidad fue desechado en la basura y simple y llanamente dedicado a ser una persona más, con una vida podría decirse promedio, pero con el vacío en su corazón de que pudieron hacer algo grande pero ellos mismos se estancaron en el no lograrlo.
    LAURA SOFIA OSORIO CAMPOS 10A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es realmente interesante lo que nos quiere dar a entender el señor Yokoi Kenji sobre cómo encontrar nuestro talento. Los seres humanos estamos hechos para triunfar en esta vida, tenemos diversos talentos que nos pueden llegar a diferenciar y resaltar entre los demás. Todo comienza desde que somos unos bebes, donde empezamos a imitar lo que nos rodea en nuestro entorno, desde ahí nacen nuestros valores, principios y comportamiento, y no solo eso, sino también nuestros sueños. Después de todo podemos ver que imitar no es malo como creemos, al contrario es lo que nos pude ayudar a triunfar ¿por qué? porque siempre habrá una persona que nos inspire para seguir y alcanzar esa meta, queremos ser como ellos pero no iguales, es decir “tú me inspiras hacer esto, y lo hago pero no lo haré como tu, sino a mi manera correcta". Enamorémonos de nuestras ideas, trabajemos con pasión y si podemos soñarlo, podemos hacerlo, de eso se trata.

    ASPECTO NEGATIVO: Una cosa es imitar para poder beneficiarse, se debe saber utilizar este tipo de "imitación", no todas alcanza ese triunfo tan deseado, porque se obsesionan tanto por ser como esas personas que admiran que hasta terminan vistiéndose igual. Otro aspecto es que mucha personas no siguen consejos, debemos aprender a tomar estos consejos como base de las granes cosas y personas que queremos llegar a ser, pero hoy en día las personas se enfocan en otro tipo de cosas, siguen malos ejemplo ¿Cómo desean triunfar si ni siquiera toman la imitación de empezar a ser una persona bondadosa? Imitar no es malo, el problema es saber cómo imitar positivamente.

    LAURA SOFIA QUIROGA EREZ 10a

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo: Consideró que este mensaje nos Comparte el día de hoy el señor Yokoi Kenji es muy importante tanto Para nuestras vidas como para la ciudad y el progreso de las demás personas que nos rodean y es debido a que nos enseña algo que quizás dejamos en un pasado y es el repetir lo que vemos quizás cuando fuimos niños muchas veces me regañaron por tratar de imitar a nuestros padres o por tratar de imitar a nuestros docentes pero no nos dimos cuenta que cuando lo dejamos de hacer empezamos a hacer quizás auto dependientes empezamos a aprender solos quizás empezamos a hacer Nuestro camino de una forma diferente y pues éste puede ser el causante de que hoy en día exista una juventud tan insegura le digo que Nuestro camino fue labrado por nosotros mismos debido a la formación y también a la importancia que elegimos a nuestro crecimiento es por lo cual que consideró que sería muy bueno empezar a enseñarles a los niños de la hora es decir nuestro presente a que empiecen arremedar a todas aquellas personas que en realidad hicieron algo bueno por el mundo para que esa forma nos vemos tal como lo dijo Neymar al ver a Messi jugar que quería ser mejor que ellos y finalmente terminó logrando lo entonces es por lo cual qué mi comentario lo vas o más que todo a qué si empezamos a hacer mejor las cosas Y empezamos a repetir a personas que en realidad valen la pena para la humanidad esto significaría que en un futuro quizás en un presente no muy lejano la sociedad haya cambiado y la vida de todos nosotros también.

    Aspecto Negativo: lo malo es que durante nuestra vida la misma formacion academica nos ha limitado y nos ha enseñado que quizás no hay nada más difícil que el álgebra cuando en realidad lo más difícil son los problemas que vamos a enfrentar en la vida es por lo cual que me lleva a pensar que el problema en realidad radica en que la educación que hoy en día estamos teniendo es la limitante que nuestro cerebro se da y se comporte de la forma en como pensamos en el hoy y quizás en la misma en que empezaremos a desarrollar los problemas del mañana y por lo tanto con ese comentario quiero llegar a que los docentes empiecen a educar o enseñar de una manera los cuales los niños empiecen a pensar y analizar aún más las cosas ya que así empezaremos a tener una sociedad en la cual exista el analicis y la solución a situaciones por resolver de la mejor forma de este mismo modo llenar los vacios de nuestra generación y fortalecer la vida de aquí en adelante

    ResponderEliminar

  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos hace abrir los ojos de que todo el mundo necesita de un maestro que lo inspire y lo entrene para ser uno de los mejores en alguna disciplina, esto también es importante, ya que nadie llega a ser grande solo, nadie nace con un talento tan extraordinario como para ser el mejor por su propia cuenta, todos necesitamos de un equipo que nos ayude y que nos oriente para llegar cada vez más alto, de esta manera, las personas deben saber de quienes se rodean, para evitar las malas compañías que los guían a los malos caminos, sino saber discernir entre todas las personas que van a pasar por sus vidas, para que sepan bien cuáles son las que los pueden ayudar a ser mejores cada día y volvernos el orgullo de nuestra sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día desde muy jóvenes, las personas no son capaces de distinguir entre las personas buenas y las malas, por lo que esa cara bonita que se pintan los malos caminos los seduce al instante, y terminan sumidos en vicios o delincuencia y para que se salgan de estos profundos agujeros es un camino demasiado largo que no pueden recorrer solos, esto pasa porque muchas veces para crecer en el camino de la legalidad y la honestidad hay que trabajar duro y hacer muchos sacrificios, por lo que muchas personas ven este camino con muy malos ojos pensando solo en hacer dinero fácil, cosa que el camino de la honestidad no permite, ya que este consiste en ir escalando peldaño por peldaño y esto requiere un esfuerzo, por esta razón muchas personas hoy en día están sumidas en la desgracia .

    ResponderEliminar

  25. POSITIVO: Según mi forma de ver las cosas frente a este video, puedo decir que es una oportunidad para sentarnos a reflexionar sobre la realidad, sobre cómo generar progreso y dar un cambio en nuestro país, y para llegar a esto primero debemos tener en cuenta lo siguiente, tienen que surgir grandes líderes que sean como tal un ejemplo alrededor de toda la sociedad, tienen que sobre salir personas que marquen la diferencia en todo momento, con el único fin de enseñar, porque como lo explica el video, a estas personas, las que sobre salen, de una u otra forma hay pequeñas mentes que están listas para aprender de ellos y querrán hacer lo mismo, por esa razones tan importante que si tenemos un líder político, este tiene que ser muy bueno y generar productividad en el país, porque si en su administración solo hace daño y da un mal ejemplo, esto solo causara que aquellos que están por venir, muy probablemente pasarán por el mismo destino, por esta razón el que todos entendamos la importancia de lo que significa copiar y al final darle un toque personal, podrá marcar un día la diferencia en aquello que nosotros llamamos Colombia, en aquello que llamamos nuestra nación.

    NEGATIVO: Según mi punto de vista sobre este artículo, puedo decir en primer lugar que evaluando la situación y poniéndome en una posición, en cuanto a en que país estamos y que es lo que se hace acá, y quienes son los que sobre salen, y dan ejemplo en la sociedad, me puedo dar cuenta que no va a ser mucho el ejemplo que le vamos a poder dar a las futuras generaciones, las cueles como lo he dicho, no van a poder copiar muchas cosas que sean de gran beneficio para nuestro desarrollo por otro lado creo que también podemos resaltar el que hay personas muy granes en nuestro país, las cuales en realidad si son una eminencia, ha hecho mucho y son un enorme ejemplo a seguir, lamentablemente los medios de comunicación y el sistema que se maneja en nuestro país, simplemente no permite que estas personas sean de verdad los focos de atención, es algo simple que influye en las decisiones y el cómo llegan a pensar las personas en nuestro país.
    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B.



    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es interesante e informativa ya que nos dice como nosotros podemos ver cuál es nuestro talento, y la palabra clave es LA IMITACIÓN debemos seguir talentos que otras personas poseen para así saber cuál es el talento que más nos gustan, cual niños pequeños que imitan a las personas y así aprenden y para poder llegar a ser AUTENTICOS en nuestro talento toca agregarle un poco de nuestro propio estilo para que se ha diferente que al de los demás, como en el caso del dibujo una cada vez agregar un estilo diferente de tal forma de la cual alguien mire el cuadro ya sepa quién lo pinto tanto por: los colores, formas, pinceladas etc…
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos chicos en realidad no saben cuál es el talento que tienen ellos y como no saben cuál es su talento se quedan sin hacer algo en vez de investigar cosas como lo son. Los deportes, el dibujo, artes, escritura entre otros hobbies que de pronto le pueden llegar a gustar si es que la persona le interesa practicarlos. Pongo un ejemplo yo decía que el voleibol nunca me iba a gustar que me parece un deporte de masoquistas, pero después empecé a jugarlo en el colegio y me gusta, este consejo lo deberían enseñar en el colegio otra cosa y es muy cierto y es que después de crecer dejamos de imitar debemos empezar a retomar la idea de la imitación pero ojo no hay que dejar de ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Principalmente tengo que destacar que es bueno este tipos de vídeos para nosotros los jóvenes que actualmente no saben que van hacer a futuro, no saben que estudiar, no saben que les gusta y que no, no sabe para qué son buenos y necesitan de un apoyo y de un consejo extra para conocerse y mediante este tipo de vídeos nosotros ya sabemos cómo hacer las cosas y la verdad me parece un excelente consejo, el que nos da Yokoi Kenji, sobre la imitación y de que a veces necesitamos a alguien guía para encontrarnos o pues para descubrir nuestro talento y nuestra personalidad y no es malo que nos guiemos de las personas o que tomemos de ejemplo a alguien porque no nos estamos copiando, sino por otro lado estamos creando en nuestra mente un esquema sobre nosotros mismos, sobre nuestros gustos, sobre nuestra personalidad y lo que queremos ser y hacer y eso bueno, porque así se encuentra tu propia personalidad y para mi es algo gratificante esta consejo porque ahora sé que tengo que hacer para poder encontrar mi talento y encontrar mis gustos y lo que me apasiona, ya se el ejercicio clave para llega más rápido al éxito.


    ASPECTO NEGATIVO: A mi desde muy pequeña me dijeron que tenía que ser única, que si hacia algo lo tenía que hacer bien, que siempre en todo lo que hiciera le pusiera pasión, amor y mi toque de personalidad, que siempre tengo que mirar de esa forma las cosas, siempre tengo que dejar ese granito de personalidad en toda parte pero yo estoy más que segura que casi ningún padre dice eso ahora, más en la actual época de la tecnología, pues los niños viven segado por las redes y el Internet, pero esa no es la cuestión, es que ahora ya no se toman como ese gusto y delicadeza de encontrar su pasión y su gusto, ahora todo hacen lo mismo y lo hacen porque imitan pero no imitan a bien, sino a mal, por ejemplo, ahora si una persona es doctor y tiene dinero entonces ahora todo estudiaran medicina y no le importa si no les gusta lo hacen por beneficio como robots y esa no es la cuestión, en mi salón, en mi grado en general casi todos serán médico o abogados y otros estudiaran con tecnología, pero yo los veo y no me dan ganas de imitarlos, yo imito a otras personas, a mí me gusta la comunicación social, las humanidades y lo artístico y me da igual si no soy rica o tan famosa como un docto yo hago lo que yo quiera y mi guía es María Paulina Baena, es una periodista que ha llegado lejos, pero porque todos quien medicina, no significa que yo haga lo mismo y a veces la gente no se da cuenta de eso, no se da cuenta de que lo necesitan buscar es algo que les guste.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bueno que los jóvenes miremos estos videos ya que nos ayudan a orientar nuestras vidas y ver la realidad de otra forma porque bien es cierto lo que se dice en el video, nosotros desde pequeños siempre imitamos lo que vemos y con el tiempo cuando estamos un poco más grandes seguimos imitando pero queremos superar eso que imitados y ser mucho mejor, es aquí cuando ponemos nuestra esencia porque cuando ya estamos grandes nos cansamos de imitar y queremos ser mucho mejor que las personas que admiramos, así como paso con el ejemplo de Messi y demás futbolistas que empezaron imitando a su ídolo y lograron superarlo, superaron a su maestro entonces este video lo que nos enseña es encontrar nuestro talento pero no es de un momento a otro es de una vida desde pequeños iniciamos con este preceso allár mi talento pero como un niño no sabe, lo que hace es imitar y aún existen adultos que siguen imitando o pasan a la etapa de comparar y no salen de esta porque no ponen su toque de personalidad propia, como lo decían en el video jóvenes y algunos adultos que comparan sus músculos, su cabello, su cuerpo, su carro,  sus ojos, su cara, entre otras cosas, estas personas deben dejar de un lado esto y empezar a ser auténticos.

    ASPECTO NEGATIVO :Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que no todas las personas quieren superar al maestro, solo siguen imitando a este porque no son auténticas solo buscan imitar y no salir adelante y ser mejor, cuando imitamos a alguien, si nosotros nos proponemos superarlo y tenemos la voluntad de hacerlo, lo podemos hacer todo en esta vida se puede hacer solo esta en ti si tienes las fuerzas y ganas de hacerlo porque de lo contrario solo buecaras ser un imitados que tal vez no es en su tatalidad igual a el que imiyadtes pero si seras más el que tu mismo es por eso que tenemos que aprender a a ser auténticos y a superar a esas personas que por el momento son mejores que nosotros, por otra parte muchas personas se rinden en su lucha por los obstáculos que se presentan y no saben como superar esto, tenemos que perder ese miedo y ser grandes, además todos tenemos la capacidad de serlo nadie se queda atras el que se lo propone lo cumple. Desde mi punto de vista otro aspecto negativo de esta noticia es que las personas que no buscan un mejor futuro se quedan en vivir su día a día sin esforzarse por el futuro, para que su futuro sea prospero y es allí cuando empiezan a vivir su vida como una rutina haciendo lo mismo todos los días sin generar un cambio.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Este vídeo nos enseña algo muy importante para nuestra vida y que a medida de que vamos creciendo lo vamos dejando atrás por tratar de tener lo que las otras personas tienen, si nos damos cuenta cuando somos pequeños nosotros seguimos e imitamos absolutamente todo lo que vemos a nuestro alrededor, por eso mismo aprendemos a hablar y a realizar diferentes cosas con las cuales no nacemos, gracias a que imitamos todo lo que vemos podemos crecer, podemos desarrollar habilidades, podemos intentar cosas, podemos crear cosas, si todas las personas aún cuando crecen dejan a un lado lo que llamamos la individualidad podemos lograr grandes cosas, no se trata de hacer todo nosotros, no se trata de crear el método, sino de seguir un método que ya otra persona utilizó para lograr lo mismo que queremos lograr, solamente necesitamos hacerlo con un toque de nosotros, sencillamente este vídeo nos da a conocer cómo nosotros a medida de que crecemos comenzamos a perder ciertas cosas, ciertos aspectos los cuales son esenciales en nuestras vidas y gracias a los cuales nosotros cuando somos pequeños son los que nos ayudan a desarrollar nuestra personalidad y diferentes aspectos importantes de nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces a medida de que crecemos comenzamos a carecer de diferentes cosas importantes de nuestras vidas y no caemos en cuenta hasta que algo o alguien nos abre los ojos y nos muestra la realidad en la que vivimos y lo mucho que hemos dejado atrás, este vídeo es una de las cosas que nos abre los ojos y nos muestra que hemos cambiado nuestra capacidad de imitar por hacer comparaciones lo cual lo único que hace es ponernos en una competencia constante de conseguir de cualquier manera lo que las otras personas tienen, esta es una de las principales cosas que nos equivocamos toda la vida, porque nosotros no necesitamos tener lo que las otras personas tienen, por otro lado intentar hacer todo por nosotros mismos también puede ser un error porque al intentar hacer algo por nuestra manera puede llevarnos al fracaso ya que ninguna persona antes lo ha hecho así y ha conseguido el éxito, así que nosotros debemos comenzar a utilizar los diferentes métodos que han utilizado otras personas para conseguir el éxito y no simplemente hacernos creer que seguir las pasos de otras personas está mal.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Principalmente debemos destacar el hecho de que nos presenten este tipo de información, ya que nos hacen ir más allá y pensar en las cosas que estamos haciendo mal, como bien dice en el video imitar es un arte ya que estamos recreando el compartamiemdo de un líder, de una persona que nos inspira a superarnos y a ser mejores cada día, un ejemplo muy claro de esto esta en el ámbito del futbolistico, donde miles de jóvenes empiezan porque tratan de imitar a su jugador favorito, y gracias al esfuerzo que hacen y la disciplina que tienen es que logran en contados casos superar a sus maestros por decirlo así, es eso, imitar para después poner nuestro propio sello, el ser humano es uno de los seres más fascinantes que existe ya que tiene la capacidad de pensar por sí mismo, de tomar decisiones, de tener una conciencia que lo ayuda día a día, todos las personas poseen una habilidad única, algo en lo que son buenos y se destacan, desde que nacemos nosotros mismos estamos puliendo esta habilidad sin darnos cuenta, sin tenerla presente, es por esto que me parece muy positivo que nos presentes esta información ya que nos llevan a reflexionar y a hacernos un auto examen en el cual debemos averiguar cual es nuestro fuerte, a su vez también debemos tener muy claro a quien vamos a seguir, quien va a ser nuestro ejemplo, debemos elegir una persona que en primer lugar se destaque en lo mismo que nosotros y a su vez tenga una buena trayectoria de vida, debemos elegir el ejemplo indicado.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es realmente deprimente el hecho de que las personas no se informen y nos busquen soluciones para sus vidas, como todos sabemos hoy en día el acceso a estos videos es algo muy sencillo, la tecnología en los últimos años ha avanzado exponencialmente permitiéndonos así que las tareas diarias sean cada vez más fáciles, en base a esto uno pensaría que las personas buscan ayuda por medio de esta red, buscan como solucionar problemáticas que se les presentan en su vida cotidiana, pero la realidad es muy diferente, enfocandonos en los jóvenes se puede decir que esta generación solo le pone interés a las redes sociales y los variados juegos que se pueden encontrar en lugar de buscar una guía que los ayude a sobre llevar sus vidas, a entender el por qué las cosas son así, por qué el mundo se comporta de esta manera, pienso que la sociedad actual no está sacando a la luz su verdadero potencial, si no que en lugar a esto es una sociedad que prefiere quedarse estancada y ser más del montón, que en vez de luchar por sus propias vidas buscan que alguien más lo haga por ellos y es ahí donde se encuentra el mayor error de todos, el no avanzar por sus propios méritos y dedicación si no por el de los demás.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bueno todo el desarrollo que nosotros hemos tenido desde que somos jóvenes, la innovación que se ha creado, todo esto partiendo de algo muy simple, esa cosa simple es de lo que nos habla el señor Yokoi Kenji, la imitación es como nosotros nos formamos como seres humanos, esto me parece muy bueno ya que con esta pequeña charla que nos dio, pudimos y algunos padres pudieron resolver algunas dudas, la pregunta de ¿Cómo se encuentra el talento? Pienso que este vídeo nos hizo pensar mucho sobre nosotros mismos, de cómo éramos cuando pequeños, de cómo nos comportábamos, este vídeo además de ser motivacional también hizo una pequeña reflexión que hace que nosotros miremos hacia nuestro pasado, esto definitivamente es impresionante ya que de esa forma algunas personas podrían resolver algunos de sus conflictos personales actuales, solo viéndose al pasado y señalando los errores que se han cometido.
    ASPECTO NEGATIVO
    Pienso que es verdad lo que se dice en el vídeo, vivimos en una sociedad donde nos comparamos demasiado, una sociedad donde la envidia y la vanidad reinan, el promotor de todo esto son las redes sociales, como lo dijo Yokoi Kenji, presumimos lo que somos o lo que hacemos, otras personas ven eso, haciendo que los espectadores creen un sentimiento de negativo que lo único que promueve es la comparación, como se dijo en el vídeo “la comparación es lo que nos mata el talento”, esto es demasiado terrible ya que causa que la comunidad de jóvenes (los cuales son los más afectados) no avancen, esto a causa de la comparación que lo único que causa es que la creatividad muera, y la innovación sea juzgada. Me parece malo como muchas veces desde pequeños tenemos a alguien a quien seguir, esto muy posiblemente no nos haga llegar más allá de donde queremos llegar, esto nos hace personas con un pensamiento algo lento que impide el mejoramiento de la sociedad, tristemente nosotros mismos desde pequeños, nos estamos volviendo personas de mente cerrada.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Encontrar un talento, encontrar aquello que nos hará prosperar tanto como lo deseemos en la vida no es fácil, pero reconocer que la imitación es clave para hacerlo de manera dinámica y efectiva es de gran importancia. No nos referimos a una imitación total, una que involucre copiar absolutamente todo de alguien a quien admiramos, pero si es importante reconocer que hacer un poco de esto no es incorrecto, el hecho de involucrar a otra persona que es resultado exitoso de algo que deseamos y obtener de ella experiencias motivadoras para implementarlas en nuestra vida a modo de inspiración es fascinante, es importante reconocer que hay personas con un recorrido más amplio, un recorrido que por difícil que haya sido lograron esquivarlo y superarlo porque solo así consiguieron el éxito, y esto sirve como motivación para nosotros y como ejemplo para empujarnos a que nosotros también lo logremos, vemos en ellos inspiración, sentimos admiración y por esto creemos que es importante adquirir lo más importante de su trayecto e implementarlo para alcanzar lo mismo o hasta mucho más y esto no lo hacemos porque los veamos a ellos como seres superiores, majestuosos, dignos de reverencia pero si lo hacemos porque en lo profundo de nuestro ser guardamos ese sentimiento de gratitud por lo que hicieron y sentimos esa inspiración por lograr lo mismo que ellos.

    NEGATIVO: Si bien la imitación es una etapa clave por la cual el ser humano pasa, hay otra la cual se quiere evitar a toda costa, la comparación. Es ahí cuando entra el espíritu de menosprecio, creyendo que todos los demás tienen más de lo posible para alcanzar por nosotros, es cerrarse al hecho de que la otra persona lo hace bien pero que independientemente de lo que hagamos nosotros no lo haremos de igual forma, si bien las personas que nos rodean la implementan para aparentemente motivarnos a mejorar nuestro ser, es todo lo contrario lo que logran, nos centran a creer que la otra persona es superior a nosotros en múltiples aspectos difíciles de alcanzar y lo único que causa es daño moral al sentir aires de inferioridad en nuestro espíritu. Es importante reconocer que la comparación no es buena, comparar lo que hacemos con los demás es erróneo si se cree que esto ayuda a la superación personal, lastimosamente es un error que miles cometen, uno que no reconocen como tal y por eso optan por seguirlo realizando. Lo ideal sería que no volvamos a caer en él, que reconozcamos lo perjudicial que puede ser para que solo así logremos realmente prosperar.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que luce una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio, casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud; en tanto y de acuerdo con que no todos los individuos somos iguales, venimos del mismo lado o nos gusta lo mismo, no todos los seres humanos observan la misma destreza para las mismas cosas y por suerte, gracias a esto es que existe la diversificación de tareas y trabajos. Las personas somos unos imitadores natos. Imitamos lo que vemos hacer a los demás, lo que les oímos decir e incluso lo que nos parece que sienten. Imitamos las modas, las tendencias políticas e incluso la indignación y el desasosiego. Lo hacemos desde que nacemos, y no dejamos de hacerlo nunca, aunque hay épocas de nuestra vida en que este proceso de imitación está mucho más arraigado que en otras.

    ASPECTO NEGATIVO: Imitamos a las personas que admiramos, y rehuimos imitar aquellas que no nos agradan, pero puede ser que también las acabemos imitando, aún sin querer. Y con todo ello creamos nuestra auténtica personalidad, única e inimitable, aunque muchos de sus aspectos serán asimismo imita-dos por otros. En cierto modo, a través de este proceso de imitación nos acabamos convirtiendo en aquello que nos permite encajar mejor en la sociedad, en función también de nuestras habilidades sociales; paradójicamente, la imitación de un modelo de personaje es necesario para imponerse o simplemente sobrevivir en un determinado ambiente social, y su finalidad no es diferente a la que ha hecho surgir, en ciertas especies, la facultad de mimetizarse con el entorno. Aunque también es cierto que, en cierto modo, a base de imitar y de ser imitados como mecanismo de cohesión social, tal vez nos acabamos convirtiendo en la persona que vemos reflejada en los ojos de los demás

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Tenemos que entender que todos somos únicos y por lo tanto todos tenemos algo en lo que nos caracterizamos y en lo que somos especialmente buenos, también tenemos que saber que aquellos que han logrado el éxito y que gozan de grandes privilegios por su trabajo deben ser nuestro ejemplo a seguir cuando querramos emprender Nuestro camino, por último también es importante encontrar aquello en lo que somos buenos es decir encontrar nuestro talento nuestro don para empezar a trabajar sobre él y poder cultivar grandes cosas ya que cuando nos enfocamos en cosas que en realidad no son nuestro fuerte, no podemos sacar el mejor provecho y sencillamente desperdiciamos tiempo, dinero y energía en hacer algo que simplemente no era nuestro talento, todo esto lo digo para poder cohesionar lo que nos ha enseñado el señor yokoi kenji, estamos hablando de la imitación, algo que nos ayuda a desarrollar nuestro talento, encontrar nuestra autenticidad y poder desarrollar nuestro proyecto de vida de una forma satisfactoria, encontrando nuestro rol y desempeñandolo como es debido. Tenemos que aprender de los demás y valorar el poder de la imitación, con esto podremos entender de verdad que el éxito se compone de algo más que nosotros mismos, y ponerle nuestro toque personal y siempre tratar de perfeccionarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente muchas personas sólo le ven importancia a lo que tienen los demás para una cosa, para comparar, tal vez para envidiar, o para presumir que ellos tienen más cosas, lo que nos hace pendientes de lo material y nos limita a desarrollar nuestro talento ya que el talento como aquel niño pequeño nace de la imitación nace de poder valorar lo que los demás pueden darnos para desarrollar en nuestra vida nuevos talentos y habilidades que nos ayuden y que no nos limiten como la comparación, ya que cuando empezamos a comparar lo de nosotros con lo de los demás perdemos ese sentido de autenticidad y lo que hacemos es desperdiciar tiempo deseando y no trabajando por lo que en realidad queremos así pues la comparación sólo hace que nos distraigamos y no veamos la realidad de las cosas y el valor de las demás personas en nuestra vida, no podemos seguir en este camino dejemos a un lado la superficialidad y el materialismo enfoquémonos de una buena vez en el valor humano lo que somos capaces y en lo que los demás porque tenemos que aprender de alguien para lograr algo ya que solos somos sólo un tesoro sin forma que necesita un molde, el cual debe ser forjado por la imitación y nuestro toque personal.

    LEONARD PRADA 10A

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: darnos a conocer la forma más eficiente para poder encontrar nuestro talento, es fundamental, ya que de esto depende el éxito que en algún momento podamos llegar a obtener, cabe resaltar que existen distintos grupos de talentos, por los cuales vamos a ir definiendo el comportamiento y el desempeño. considero que si nosotros imitáramos más a las personas que han logrado surgir en el campo laboral, podríamos tener la estabilidad que se busca en todo momento y por la cual se estudia y se lucha tanto, aparte de que esta traería consigo otras metas que subordinan al éxito laboral, tales como: una familia, comodidades,etc. es increíble ver como se surge cuando uno tiene la mentalidad y las ganas, más específicamente la fuerza de voluntad, ya que se necesita proyección para lograr mantenerla intacta y eso es precisamente lo que no les ha faltado a las personas que hoy en día en el mundo son muy conocidas. hay que destacar que todo lo que uno puede lograr en la vida, se debe a el entorno en el que uno se desenvuelva, por eso hay que aprender a escoger a las personas que influyen en nuestra vida.

    NEGATIVO: que muchas personas no entienden que el talento es algo que se gana la mayor parte de las veces imitando a los demás y que por el contrario, como lo decía Yokoi Kenji, empieza a compararse o ha pensar que su estilo propio es el que le llevara al éxito que tanto desea. otra cosa que hay que decir es que cuando las personas comenten errores en la búsqueda de su talento, no encuentran de una manera pertinente la forma de mejorar, sino que se estancan cuando sienten que ya no pueden seguir, pero lo que no se dan cuenta es que cuando uno esta en busca del talento, tiene que persistir ante cualquier obstáculo que la vida quiera ponerle. también hay que decir que las personas que normalmente surgen en la vida se aprovechan de las demás, ya sea porque son de mejor familia o porque tienen mayores capacidades y ahí radica el problema, ya que uno no puede ser prospero si no es una persona que sirva a la sociedad, y entonces es cuando vemos como nuestro talento se va opacado por las malas actitudes que se toman con las personas de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar




  39. ASPECTO POSITIVO: Lo que nos explica el Sr. Yokoi Kenji es muy acertado y su contenido es muy útil, debido a que nos hace entender y darnos cuenta de nuestro valor, de quiénes somos, de que no hay nadie como nosotros, lo cual considero algo sumamente importante, identificarnos y comprender lo valiosos que somos para nosotros mismos. En el vídeo este señor dice que una técnica clave y esencial es imitar todo, desde niños lo implementamos en nuestro "yo", pero esto es para pasar ciclos,además imitar no es malo si conocemos nuestro valor, simplemente es tomar ciertas cosas buenas, adaptarlas a nosotros y después partir de allí para surgir, otra clave es seguir a los talentosos, ahí empezamos a subir de nivel y nos hacemos ricos en cosas positivas porque así aceptamos que somos únicos, irreemplazables e incomparables con el resto del mundo, hay que tomar cosas que nos beneficien para crecer como persona, trazar y lograr las mejores cosas para nuestra vida, imitar sólo es el punto de partida, el medio, lo demás lo hacemos nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo realmente malo es no conocerlo, no saber de nuestro potencial, no explotar y desarrollar nuestras habilidades y/o capacidades al máximo, eso si es fracaso, además, fracaso también es creer que por imitar a alguien ya estamos fallándonos a nosotros mismos, que no somos lo suficiente como para ser nuestro propio punto de partida pero no es así, ver cosas en alguien más siempre ayudará a buscar la luz, o por decir así la mejora en nosotros mismos; imitar sólo es un medio para llegar a la meta, lo que realmente marca es lo que tomamos de otra persona y lo integramos a nuestra personalidad, a nuestra manera de actuar y de ver la vida, cuando hacemos eso y lo hacemos bien nos encaminamos a encontrar nuestro talento, el para qué soy bueno, pero lo que hay que saber es que se aleja el talento cuando crecemos y dejamos de lado eso porque creemos que es sólo copiar alguien más, confundimos el término y su función con "querer asemejar sus cosas del prójimo",y eso nos lleva a comparar, a compararnos con la sociedad y ese sí es una fosa sin salida donde nadie debe ni merece caer.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ-DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que me doy cuenta de muchas cosas, gracias a este vídeo aprendí mucho sobre mi mismo, me doy cuenta de como encontrar mi talento, jamas pensé que la mejor forma de encontrar mi talento es imitando, no tenia eso en cuneta jamas y nunca pensé que ese es el mejor método y tiene mucho sentido, ya que si tu imitas a un líder o alguien mejor que tu te convertirás en una forma mejor que el, voy a poner mi ejemplo y para mi mi ídolo y mi ejemplo a seguir es michael jordan y rafael nadal, yo sueño ser como ellos, jugar a ese mismo nivel y si es posible con esfuerzo y dedicación, lograr superar sus records, crear mi propia marca, dejar algo en la historia en el deporte, ser así de bueno pero siempre con mi toque personal, al parecer la mejor forma de encontrar mi talento es imitar pero siempre a personas con liderazgo y personas exitosas que han dejado marca a la humanidad, así que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista pienso qu el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día miles de personas no saben esto, hay jóvenes que piensan todo lo contrario, muchos piensas que imitar es algo malo, es ser mediocre, es hacer plagio y no ser original, te empiezan a criticar y a apartar, piensas que eres un copion, un fracasado y para muchos tiene sentido, hasta yo lo veía así pero no había entendido esto, gracias a este vídeo se me abren muchas puertas, mi mente se abre completamente y me permite entender la clave para descubrir nuestro talento y es una parte esencial de nuestra vida, todos queremos ser igual que alguna persona o alguna deportista, tratamos y nos esforzamos por ser como ellos y así superarlos, es una parte de la vida y ahora entiendo que no esta nada mal hacer eso, así que ese es el aspecto negativo desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar