lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 2: COACHING Y LIDERAZGO.


44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Principalmente veo como algo necesario resaltar la importancia y efecto del contenido del vídeo del Dr. Luis Gaviria en nuestras vidas, debido a que la unión entre el éxito y la felicidad es la sensación y el camino en el cual un individuo desarrolla su vida para así sentir íntegro, pleno.
    Considero que como lo dice el vídeo ser servicio es un factor sumamente influyente en la vía del éxito, porque estamos en el mundo para dar no para recibir, para usar nuestras capacidades para contribuir y a su vez reformar la sociedad, no para que ella nos reforme a nosotros, de igual manera otro factor es tener en cuenta nuestras metas, ilusiones y motivos por los cuales bregar para así no desviarnos de lo que anhelamos; También una enseñanza muy poderosa es el hecho de valorar, no quedarnos en soñar, de planear únicamente a futuro y dejar que las cosas en el presente pasen desapercibidas, sino darle un lugar y/o valor a cada situación que nos ayuda a crecer, del mismo modo con las personas que llegan a nuestra vida para bien, valorarlas por lo que hacen, por lo que generan y por el modo en que influyen en nosotros (sea una situación, persona, lección, etc.) porque definitivamente no hay nada como la gratitud para sentirnos plenos, felices, exitosos y de este modo transmitir parte de ello a la otra persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Ser exitosos, y vivir una vida plena opino que es el anhelo más grande de toda persona, y el contenido e impacto del vídeo es y en un futuro seguirá siendo muy poderoso en mi vida, aunque son más las cosas buenas encuentro varios aspectos negativos tales como el hecho de ver el éxito como un lugar en vez de entender que es un camino, y en ese camino sólo nos enfocamos por "sobrevivir" en vez de resaltar, forjarnos, luchar arduamente y salir adelante de la mejor manera posible; También noto que en ocasiones existen personas que ven el éxito y la felicidad como un bien, como un objeto o propiedad no como lo que realmente es generando que nosotros mismos trunquemos nuestros sueños o motivos y por razones como éstas simplemente los dejamos de lado, el último aspecto es la manía de cerrarse ante las cosas por esperar algo muchas veces creemos que contribuye con nuestra plenitud, pero es algo erróneo, eso únicamente limita, y posterga nuestro posibilidad de lograr el éxito, de ser íntegros como lo dice el Dr. Luis Gaviria.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a todas las oportunidades que se nos presentan en la actualidad en nuestro colegio nos hace ser privilegiados a la hora de tener que tomar decisiones debido a que de una u otra forma nos están incentivando a tener mejores opciones para que de aquí en adelante podamos salir a adelante con la frente en alto debido a que podremos decir que ya tenemos nuestros planes con fines y objetivos claros y es debido a esto que yo considero que el estar en este lugar y momento es algo que Dios ya había planeado para mí porque todo lo que sucede o sucederá él ya lo sabe y de una u otra forma está dándonos la guía para tomar un buen camino y estar a su servicio pero ante todo tenemos que tener muy claro que queremos y cuando lo haremos de esa forma esta todo claro en nuestra mente y en nuestros corazones .

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que en este momento y aun en el siglo XXI sigan existiendo esos vacíos por los cuales hoy en día muchas personas cruzan por ellas y es que no hay nada peor que no tener tus objetivos y una mente clara que nos permitan tener los mejores pensamientos para seguir a adelante, por otra parte muchos casos en los cuales las personas no empiezan a desarrollar sus metas es debido a que no tienen prioridades y es por lo cual que si todo el mundo tuviese la oportunidad de estar en el diplomado con el doctor Luis Gaviria seria todo muy diferente debido a que de una u otra forma nos están formando para un buen futuro y es por lo cual debemos estar pensantes de lo que podrá pasar y ser conscientes de todo lo que podemos disfrutar si tenemos objetivos claros.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: El Dr. Luis Gaviria nos habla en este video sobre algo muy fundamental que debemos de aplicar en cada día de nuestras vida ya que para poder obtener el éxito como muchos lo queremos debemos de valorar todas las cosas así sean pequeñas o grandes que poseemos en estos momentos, saber manejar nuestra vida y saber que es lo mejor para nosotros, poder decidir o proponernos metas ya sea a corto plazo o largo plazo pero lo que en realidad importa es que lo realicemos y podamos disfrutar de aquello que hicimos o trabajamos con tanto esfuerzo. Para cada persona, el éxito lo toma de diferentes modos con tal que se sientan bien pero siempre y cuando lo confeccionen con metas ya que son los que nos ayuda a crecer como persona y ser mejores cada vez más. Por otro lado, también nos habla de buscar el bien común para todos, de ayudar a las demás personas, a nuestra familia, vernos en un futuro y proponer cosas que hagan felices a todos por nuestros méritos alcanzados, es una ruleta de vida por el cual debemos de orientar lo que nosotros realmente queremos para sí mismo.
    NEGATIVO: A veces confundimos el concepto de "Éxito" en que solo se logra para aquellas personas que tienen un pensamientos mediocre, en el que solo piensa e intenta sobrevivir y en el que cree que ya lo tiene todo material cuando en realidad es un camino en el que podemos experimentar muchas cosas y ser felices con cada cosa, pero lastimosamente muchas personas no lo creen así y no valoran las cosas, terminan despreciando cada cosa mínima. Por otro lado, muchos de los casos la gente se propone hacer cosas que terminan siendo más palabras que acciones verdaderas, piensan que todo les va a llegar ahí en sus pies cuando la vida no se trata de eso, la vida se trata de proponer metas y luchar hasta lograrla, de lograr lo que verdaderamente te nace hacer y estar seguro de que para un futuro te será productivo, tomar buenas decisiones hacen la diferencia, actuar, trabajar, todas estas cosas debemos elaborar para adquirir lo que soñamos. Debemos dejar al lado lo material, dejar de ser materialistas para poder ser felices y conseguir disfrutar compartiendo nuestros logros hechos con esfuerzo ya que de ello depende nuestro futuro, un excelente futuro.
    10B.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Bueno, en general esta noticia ha de abarcar varios temas interesantes, el pensar en los demás, en el verdadero significado del éxito, lo que consideramos como felicidad y demás conceptos interesantes en el transcurso de nuestras vidas. También, ha de aclararnos dudas, en la muchos ocasiones estamos equivocados sobre nuestros pensamientos, como sentir que algo material nos otorga la felicidad infinita, o como decir que no seremos felices hasta cierto como, como ejemplo decir no seré feliz hasta que me gradué, y efectivamente será así, el cerebro tomará esta posición y te amargarás toda la vida hasta conseguir tu ''supuesto'' objetivo. Lo que tenemos que hacer es clarificar nuestros caminos y nuestras metas, servir a los demás, no esperar nada a cambio, no pegarse de lo material , preocuparse menos ´por lo exterior y más por lo interior, que haya paz, felicidad, prosperidad y amor en tu corazón y mente.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día seguimos teniendo muchas dudas, por ejemplo, el Doctor Luis Gaviria hoy se encargó de resolver la más importante, ''el éxito es el camino, no la llegada''; nunca habrá un punto en el que digamos: ya, soy exitoso por mis bienes, trabajo y familia; el éxito se refleja en aquellas cosas que haces que te salen bien y se encargan de construirte y formarte. Nosotros estamos en el camino hacía el éxito, y a pesar de los altercados y lo duro que sea, las veces que fallemos, debes seguir y continuarlo, abandonar es de cobardes, todo esto traerá los mejores frutos en nuestra vida y nunca nos arrepentiremos. Aclarar conceptos como primera instancia, segundo hagamos lo que nos gusta y lo que nos apasiona, tercero nos apresuremos las cosas, cuarto brindemos a los demás sin esperar algo a cambio, y como último agradecer cada oportunidad y cosa buenas que nos dan.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: a veces nos concentramos tanto en nuestro futuro que cuando nos damos cuenta la vida ya ha pasado, los buenos momento que hubiésemos podido disfrutar no los apreciamos por estar pensando en esa “felicidad” que probablemente tendríamos cuando lográramos una meta, pero gracias al doctor Luis Gaviria hemos podido tomar conciencia de que debemos empezar a valorar las cosas que tiene el día a día, que la felicidad no se alcanza cuando se logra una meta, sino que todos los días la estamos construyendo, que en realidad nunca llegamos a la meta, sino que esta es un camino que vamos a estar recorriendo durante toda nuestra vida. Es muy importante que tengamos claros nuestros objetivos personales tanto a corto como largo plazo, así mismo el tener muy presente nuestra definición de éxito y felicidad, que, como se mencionaba en el video, no es la misma para todos. Igualmente, algo muy importante que el doctor Luis Gaviria hace énfasis es que debemos tener un pequeño mapa que nos ayude a ver con claridad cómo queremos vernos dentro de unos años, y este es llamado “la rueda de la vida”, y es aquella que nos ayudará a guiarnos en nuestra búsqueda de posibilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: todas las personas, en su afán por llegar a la meta dejan pasar desapercibidos los mejores momentos de su vida, así como los padres, quienes preocupados por su trabajo le restan importancia a las primeras palabras de sus hijos, sus primeros pasos y sus logros; aquellos jóvenes, que preocupados por su futuro académico, se encierran en una burbuja de cristal en donde nadie más importa, solo ellos, y cuando menos se dan cuenta, sus seres queridos ya han partido de este mundo, no han podido compartir la dicha de grandes eventos familiares por estar pensando en el futuro. El doctor Luis Gaviria nos ha dejado una gran enseñanza, valora cada momento de tu vida, porque no lo vas a poder vivir de nuevo, deja de estar pensando que la felicidad solamente la alcanzarás cuando llegues a la meta, y si sigues con esa mentalidad, el día de tu ultimo aliento te habrás dado cuenta que nunca la alcanzaste, porque la meta no es un destino, es un camino, y por ende, cada momento, cada segundo, estamos llegando a nuestra meta, que así mismo se va volviendo más grande. Cada cosa tiene su tiempo, y debemos de estar preocupándonos por lo que pasará mañana, o sino, cuando menos lo esperemos, ya habrá pasado el hoy.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA- 10A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: ¿Cómo llegar al éxito? , una pregunta que muchos dudan en responder pues de alguna u otra forma todos creemos que el éxito no es fácil de llegar y necesita varios procesos , pero afortunadamente todo esto es una mentira , “EL ÉXITO ES UN CAMINO NO UN DESTINO PARA LLEGAR ” , esta frase nos da entender que siempre estas marcando el éxito siempre y cuando lleve consigo mismo dos aspectos muy importantes que son : la excelencia , y la felicidad. Este camino se basa en tener instinto de procrear , de tener dominio de las cosas , ser una persona con varias alternativas , capaz de ser independiente y cumplir sus propios objetivos para no llegar a depender del esfuerzo de otras personas , por otro lado tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante que es tener plenitud interior para que siempre tengas en cuenta que si te resistes a lo externo , sea lo que sea , si no aceptas lo que la vida te da en todo momento , acabas desgastado , este aspecto abarca al mecanismo de valorar el tiempo ya que es nuestro activo mas valioso, y sin embargo , tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en lugar de invertirlo. Siendo así la incógnita más grande que todo ser humano llegar a preguntarse es: ¿Cómo aclaro mis metas?¿que es lo que realmente quiero?, pero solo hay una palabra que resuelve esta pregunta , SER FELIZ Y PACIENTE.
    ASPECTO NEGATIVO : el éxito es un concepto que la mayoría de personas no entienden o no lo tienen muy claro , pues piensan que el éxito que es un destino y que solamente vas a ser feliz cuando logres cumplirlo y dejan a un lado el presente , no valoran los momentos , los pequeños logros que cumplimos , experiencias vividas de las cuales podemos aprender una variedad de cosas , de todo esto y mucho mas nos perdemos cuando nuestro enfoque solamente está en el éxito , éxito al cual nunca vas a llegar porque no hay destino , el éxito lo estamos perdiendo en ese instante y no te estas dando cuenta , por otro lado también lo estamos desperdiciando por limitarnos a sobrevivir , no aclarar nuestras metas y como quieres que se desenvuelva a raíz del tiempo , que progreso quieres ver en las otras personas , que cambio quieres generar para aportar a la vida, no solo tuya si no también de los demás. Y por ultimo lo mas importante y que dejamos a un lado ; el esfuerzo y la dedicación propia .
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que en primer lugar, este tipo de vídeos de coaching y liderazgo son muy necesarios e importantes para nuestras vidas, ya que a través de esto podemos presentir qué clase de persona somos, cómo son nuestras acciones frente a las consecuencias que se nos presentan a diario, además de que son muy constructivos en nuestras vidas, nos hacen pensar más allá de lo que somos, nos hace vernos exitosos, y presentimos ese futuro cercano pero el Dr Luis Gaviria dice algo muy importante; y es que ser exitoso no es porque consiguieron carro, casa, entre otras cosas, pues eso es importante tenerlo pero ser exitoso se trata más que todo de enriquecer nuestro conocimiento, enriquecer nuestra personalidad, enriquecernos como personas, eso es lo que verdaderamente nos hace millonarios, el dinero es algo genérico, no nos basamos de las cosas materiales, tenemos que basarnos de cómo somos y por qué lo somos, y si tenemos algo erróneo tratar de cambiarlo para mejorar nuestras vidas. Para ser efectivos en la vida debemos saber quiénes somos, qué queremos, y qué huella queremos dejar en nuestra sociedad, en qué queremos aportar y cambiar todos aquellos errores que se comenten ahora en nuestro mundo.

    NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo, pienso que el anhelo de más de uno de nosotros es ser exitosos, ahora y siempre el vídeo será de impacto en la vida de cada uno de nosotros, del vídeo no encontré muchos aspectos negativos la mayoría de los aspectos son positivos, sin embargo pienso que en algunos casos nos centramos más en que si conseguimos el éxito es para poder tener lo que necesitamos, para sobrevivir, pero en realidad eso no es el éxito, el éxito es enfocarnos en un camino, y lograr superar todos los obstáculos que tenga ese camino, con humildad, y mucha sencillez se puede lograr todo lo que deseemos en nuestras vidas, solo es cuestión de que todos sepamos aprovechar eso y de que todos sepamos manejar las situaciones que se nos presenten, que escojamos el mejor camino para nosotros y nuestro futuro para que sepamos tomar decisiones en la vida y miremos que es bueno y malo para nosotros, que puede afectar en bueno y que puede afectar en malo en nuestras vidas; sabes escoger a las personas que queremos tener en nuestras vidas aquellas personas que nos llevarán a escoger el éxito.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    El verdadero sentido de la vida está en ser personas servicio, valorar todas las cosas que nos rodean y conocer que es el éxito; por medio de las reflexiones que recibimos en este video, podemos comprender que la vida es aprender algo todos los días y hacer cosas que nos posicionen cada vez mas vez más cerca de alcanzar nuestras metas, las cuales sin importar nuestra edad, trabajo o condición, nunca debemos dejarlas a un lado y conformarnos con lo que la sociedad hoy en día le llama plenitud. Las enseñanzas y lecciones nos ayudan a abrir nuestros ojos y ver la vida de otro modo, comprendiendo que el éxito es un proceso y un largo camino en el que debemos mantenernos constantes y dedicados para lograr nuestros objetivos. Ese es el verdadero significado de ser personas integrales, obtener una actitud de gratitud ante las demás personas, logrando ser personas servicio, que apoyen e impulsen a nuestros seres queridos a la armonía, el juego de ganar-ganar y lo más importante, aplicar y poner en practica cada lección que nos muestra el video, para seguir en el camino del éxito y cumplir nuestros propósitos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En la actualidad, la superación y la vida plena son temas que no llaman mucho la atención para ser escucharlos y para aplicarlos a la vida diaria, donde crecemos con la idea de que tener dinero y un trabajo estable es llegar al éxito y ser grandes personas, pensamiento erróneo que debemos sacar de nuestra mente, pues cada vez nos damos cuenta que vivimos en una sociedad conformista y que en el transcurso de los años las personas adultas se van adaptando a la monotonía de la vida y sacan por completo sus sueños de sus planes y de su visión. Lastimosamente hoy en día tenemos un sentido del éxito totalmente diferente a como en realidad es, estamos cultivando desde las edades tempranas ese propósito superficial de ser estables, mas no, de esforzarnos por alcanzar nuestros sueños y ser personas proactivas. Otro aspecto que perjudica nuestra plenitud y armonía es que no valoramos y no tenemos el sentido de gratitud en nuestras acciones y en el esfuerzo de los demás, solo por pensar en el dinero y en mantener nuestro nombre arriba sin importar por encima de quien pasemos.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia resaltar siempre en la vida que lo más valioso no es el final; es el camino, y así no lo explica Luis Gaviria en este video, el éxito ha llegado cuando somos felices en nuestro proceso y no cuando llegamos a un lugar específico. En este video encontramos varios puntos importantes y en especial el ser agradecidos con todo lo que tenemos hoy, no debemos posponer nuestra felicidad con cada meta, porque no llegaremos a ser felices, solo debemos valorar todo y así seremos exitosos. Fijar nuestras metas y propósitos es lo más importante, saber hacia donde debemos dirigirnos y cual dirección tomar en cada una de nuestras decisiones es lo que nos lleva cada vez a la “éxito” o la felicidad plena en nuestra vida, todos jugamos el juego de la vida y está en nosotros como aprovechar las partidas y las oportunidades de ganar y es allí donde aplicamos la experiencia, algunas veces perdemos y en otras ganamos, pero lo importante es siempre manejar una buena actitud y disposicion para seguir jugando, está en nosotros declarar victoria o pérdida, pero cuando lleguemos recordaremos cuanto disfrutamos el juego de la vida y en especial lo feliz que fuimos cuando tuvimos éxito. Nadie dijo que sería fácil cumplir nuestras metas, simplemente no debemos limitarnos y nunca rendirnos cuando estamos en el camino de lucha, porque las personas exitosas son aquellas que hicieron grandes sacrificios para lograr sus sueños y en especial que fueron felices mientras recorrieron ese camino de esfuerzo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente son muchas las personas que siempre posponen su felicidad, que piensan que no serán felices y exitosos hasta que logren llegar a su destino deseado, pero tristemente no se dan cuenta que su felicidad está frente a sus ojos y cuando lo ven ya es demasiado tarde como para remediarlo. Así como nos dice Luis Gaviria, el éxito no es el final; es el camino, debemos aprender a valorar y a disfrutar lo que tenemos en este momento, y no esperar hasta que la propia vida nos lo enseñe, así como muchas personas, solo nos fijamos en el resultado de nuestro esfuerzo y no en como lo emplearemos, y esto es un gran error, ya que no tenemos un propósito definido en el resto de nuestra vida y así no llegaremos a ningún lugar. Muchas personas dejan pasar su vida por estar en mil preocupaciones y con muchas ocupaciones, cada minuto que dejan pasar en una señal de que su tiempo de vida es menor, y por estar tan ocupados dejan de valorar sus alegrías y las cosas tan mínimas van desapareciendo y que realmente eran demasiado importantes. Es triste saber que muchas personas no aprenden a valorar las cosas hasta que las pierden, no ven el valor o la existencia de ello hasta que desaparece, y esto es algo que frecuentemente nos pasa, por estar preocupados por el trabajo se deja a un lado el hogar, nos apartamos de él y la comunicación familiar se pierde, y en el momento menos esperado ya solo nos quedaran fuerzas para apreciar y recordar lo que hicimos con nuestras vidas.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente este vídeo, nos da a conocer la manera en que debemos ver nuestra vida, la forma en que debemos pensar, cambiar la manera de pensar sobre el mundo, sabemos que la vida sera dura, pero debemos cambiar la manera de ver nuestro propósito para poder cumplir todos nuestros sueños y por medio de este vídeo aprenderemos mas y mas, para llegar a ser lideres, profesionales, hacer lo que queremos y nunca dejar de creer en nosotros, es un excelente vídeo, todo se basa en una cosa y es que debemos tener en cuenta de que el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega, así que pienso que este e sel aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta noticia sobre el liderazgo, este es un ejemplo para mi y pienso que para muchas personas, un hombre al que vale la pena escuchar y tengo el privilegio de tenerlo como profesor.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día miles de jóvenes no saben esto, no entienden lo que es soñar y tener metas en la vida, son personas que solo quieren crecer y ser empleados, trabajar y recibir un sueldo que apenas les alcanza para la comida, es gente mediocre, personas que solo sueñan cuando son pequeños y también en su adolescencia pero cuando crecen y llegan a encontrarse con el mundo real se pegan una estrellada ya que no saben que hacer, no tiene buena educación y no tiene sueños por cumplir, este es un error que cometen la mayoría de jóvenes hoy en día, pero es por falta de educación y no tiene el privilegio de recibir estas clases, es falta de compromiso de liderazgo y sobre todo es culpa de la mala educación que hay en Colombia hoy en día, así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. POSTIVO: El éxito es una palabra ambigua, dependiendo de nuestro punto de vista podeos definir al éxito como el camino que queremos recorrer y qué queremos lograr. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que para lograr nuestras metas debemos cruzar caminos duros, llenos de disciplina y esfuerzo, que nos prueban para saber si seremos capaces de adquirir una actitud rica en responsabilidades y en frutos del trabajo que realizamos. Muchas veces creeos que el éxito proviene de las cosas que se ven a simple vista, cosas físicas que nos hacen creer que nos hacen mejores frente a otras personas; pero en realidad lo que verdaderamente vale es la trascendencia y el aprendizaje que hemos tenido a lo largo de nuestra lucha por emprender nuestras metas, es por esto, que todos los logros persona es que nosotros adquirimos están llenos de grandes beneficios y ganancias que van más allá de dinero y poder, que nos brindan algo que vale más que el oro y todo el dinero del mundo y es nuestra felicidad y nuestra sabiduría. Debemos resaltar, que todo lo que nosotros hagamos en nuestro proceso de desarrollo influirá bastante en el futuro de nuestras metas y propósitos, por esta razón, debemos empezar a tener un sentido que nos indique verdaderamente el buen camino en el momento de la toma de decisiones.
    NEGATIVO: Es lamentable que tengamos una mente poco motivad y carente de sueños, hoy en día no miramos más allá de los que estamos haciendo en nuestro presente, o utilizamos nuestra imaginación para vernos en un futuro; estamos tan concentrados en cosas que no tienen tanta importancia pero que aun así nos convencemos que sí l tienen, que dejamos atrás nuestras verdaderas prioridades, dejamos de ser quienes somos y nos formamos como lo dice nuestra sociedad, olvidamos la razón por la cual estudiamos y queremos seguir adelante, solamente porque no nos entrenamos desde un principio a soñar y mirar más allá del hoy. Es lamentable ver cómo los jóvenes de hoy en día pierden su rumbo y su gran futuro a causa de que no supieron cómo aprovechar las oportunidades y as capacidades con las que fueron dotados desde el día en que nacieron.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Que grato para nuestro consiente el escuchar tan sabias palabras, cada mínima onda sonora emitida por este hombre más que energía es en virtud conocimiento, ¿Qué necesita un verdadero líder? Por años esta pregunta atormenta quisquillosamente en la cabeza de aquellos jóvenes sumidos en esta sociedad con un don, el de la tan aclamada –proactividad-.
    Narra tan cómodamente el error que tendemos a confundir y hago referencia a la burda encarnación del –ÉXITO-
    Este personaje más que juzgar como aquellos que presumen poseer la verdad absoluta, enseña… ¡Transmiten mensajes que salvan vidas!, y que decir de la cuestión del servicio… es hermoso sentir cada mensaje que implica escuchar 8 minutos de Luis Gaviria, en cada uno induciendo el camino de un líder digno de una sociedad prospera.
    ASPECTO NEGATIVO: No descentralizare mi comentario hacia la perspectiva de ilusión, siendo ciertos tales comentarios que afirman la falta de impaciencia del hombre por la superación personal… tan acostumbrados están a de que el éxito solo se da por selección monetaria y no intelectual que se resignan con un puesto en el centro del tumulto de siervos mediocres.
    Del mas puro egocentrismo que transpiran los humanos por cada poro de su insensible piel, haciendo del tiempo el peor enemigo… la tristeza de ver cuerpos sin alma vagar por las calles… todo ello desembarca un sinfín de contras hacia el desconocimiento de la palabra del liderazgo ante el mundo.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Este gran ser humano y personaje lucrativo nos enseña que las metas y el éxito están ligadas a la opinión de cada persona, pero cada una de ella tiene diferentes observaciones de ¿cómo alcanzarlo y de qué es?. El éxito es un camino que tú vas tomando en la vida para salir adelante en los ideales que quieres alcanzar, para elevarnos y conseguir estos tan deseados ideales es necesario poseer diferentes valores y cualidades que definen una persona exitosa; el límite está en nuestras mentes, es bastante importante tener en cuenta esta frase, ya que muchas veces algunos de nosotros y muchas otras personas limitamos las metas que queremos alcanzar y al hacer esto creamos un camino nublado que nos impide ver nuestro objetivo y al mismo tiempo alcanzarlo; en distintas oportunidades tendremos que dejarlo todo y hacer diferentes sacrificios para salir adelante, es tú decisión si quieres triunfar en tu vida y sacrificar distintas cosas, es tu opción de salir adelante. Existe algo importante en nuestra vida y es valorar las cosas que tenemos, muchas veces nos olvidamos de esto que perjudicamos a las demás personas o a nosotros mismos, esto hace que los ideales que tengamos no se puedan realizar.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día vemos muchos casos de personas que no valoran lo que tienen, a pesar de ser rico o pobre es indispensable que valoremos las cosas que nos dan, por que cada persona otorga estos pequeños detalles con amor y esperanza en la persona. El éxito no se logra de la noche a la mañana, sino que por el contrario como lo ha dicho este gran personaje es un camino por el cuál pasas diferentes situaciones y decisiones dónde tú y nadie más tendrá que decidir entre abandonar este sueño o cumplirlo, dependiendo las situaciones. Existen diversos ideales que tienen las personas en su vida, algunos de diferentes tiempos de cumplimiento; para ello debemos estar enfocados en lo que queremos llegar a hacer; existen diferentes casos que se le presentan a las personas que hacen que no puedan cumplir sus metas; pueden ser por que los valores y cualidades necesarios para salir adelante no los tenía, esto hace que no pueda triunfar y por que la mayoría de ellos no valoran las cosas que tienen, mientras más tengan más deberían valorar las cosas y siempre ante todo poseer la humildad.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO :  lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que nos habla y nos enseña un poco acerca de cómo obtener un éxito integral en todos los aspectos de nuestra vida, por que no solo se es exitoso cuando nos va bien en una cosa sino en todas o pues así debería ser. Además de esto también nos dice que debemos ser independientes y valernos  por nosotros mismos sin necesitar de la ayuda de nadie y poder ser conscientes de nuestras responsabilidades y así mismos cumplirlas sin necesidad de que nos repitan todo el tiempo lo que tenemos que hacer para demostrarles a nuestros padres de que ya hemos crecido y madurado  y que no necesitamos de ellos para realizar muchas cosas por que ya podemos valernos por nosotros mismos y así mismo realizar nuestros deberes en excelencia y que nuestros papás no tengan que brindarnos lo que necesitamos si no que podamos obtenerlo por  nosotros mismos y por nuestros medios sin necesidad de que todo nos lo den todo el tiempo como cuando eramos pequeños que nos daban la comida en la boca. Debemos servir a las demás personas y ayudarles en lo que podamos siempre.

    ASPECTO NEGATIVO :  lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que muchos jóvenes hoy en día son muy dependientes de sus padres y no pueden valerse por ellos mismos ni hacer nada solos, ni siquiera cuidarse y es por eso que muchos padres viven tan estresada con sus hijos y ene atado de vigilancia todo el tiempo, y es por el simple hecho de que sus hijos no les brindan la suficiente confianza como para saber que se van a cuidar ellos solos y van a saber  distinguir lo que está bien y lo que está mal y van a tener el suficiente coraje para renunciar a lo que saben que esta mal siempre y no se van a dejar llevar por la presión de grupo y nunca van a sentirse obligados a realizar algo y van a saber defender muy bien sus ideales y no van a dejar que nadie los pisotee ni los haga sentir inferiores a lo que ellos ya saben que son. Es muy importante que las personas aprendamos que el éxito no es ni un lugar ni un destino, sino que es el trayecto, por eso debemos disfrutar cada día como si fuera el último y aprovechar cada momento de la vida para ser felices y llenarlo de sonrisas.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO. Este video nos brinda las posibilidades para vivir una vida exitosa, de mayor calidad y con una gran felicidad, la manera de buscar el éxito en nuestras vidas es vivir con gratitud y aprovechar todas las cosas que hacemos cada día. Además nos da a entender que el éxito no es un lugar sino es el camino, si nos resistimos a lo externo y no aceptamos lo que la vida nos da en ciertos momentos acabaremos desgastándonos, lo que la vidas nos ofrece es para vivirlo, no para negarlo. Por otra parte el éxito no está definido en sí, cada persona tiene su propia definición de lo que quiere lograr o de las metas que tienen pensadas en sus vidas si por ejemplo quieren mejorar en el ámbito familiar, quieren tener un negocio, quieren buscar un mejor empleo, todas estas metas se logran disfrutando y valorando aquellos momentos que la vida nos da.

    ASPECTO NEGATIVO. Está claro que muchas personas tienen la mentalidad de que el verdadero éxito es tener un buen carro, un gran trabajo, tener su propia oficina o cosas así y luego se dan cuenta de que al final de todo su trayecto en la vida en realdad no valió mucho descuidar las demás cosas por lograr algo que al fin de cuentas no nos trajo la máxima felicidad. Hemos visto como muchas personas viven anhelando las cosas que quieren, sin darse cuenta de que cuando logren llegar allá no se sentirán felices consigo mismo, deben saber que aprovechar todos los momentos de la vida es sumamente mejor, no debemos vivir amargados, tristes o no sentirnos conformados con lo que la vida nos da ya que al fin de cuentas ese es el verdadero éxito de la vida, tener una gran plenitud interior en donde siempre estemos valorando y agradeciendo todos los momentos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es importante saber que la vida está hecha de metas y que cada una que cumplimos representa un éxito más, así como lo explica el Dr. Luis Gaviria. Es cierto que para muchas personas el éxito se representa como ya haberlo conseguido todo, un buen trabajo, hogar, familia, objetos materiales, etc. Pero ¿Dónde queda la felicidad? el hecho de tenerlo todo, no significa ser totalmente feliz, la felicidad es una de las claves del éxito y no el lugar específico. El éxito empieza con la aceptación de nosotros mismos, de lo que somos, ocurre cuando nuestros sueños son más grandes que nuestras excusas, y el camino correcto para llevarlo a cabo es la actitud. Cuando fracases tómalo como lección de vida, una experiencia más para no volver a cometer el mismo error y poder seguir adelante, de eso también te trata tomar lo errores como lecciones. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día, se debe liberar la mente de los no puedo si queremos alcanzar nuestras metas y superar cada obstáculo que se nos presenta; lucha, ríe, proponte y lo más importante, sueña porque la vida está hecha de sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas se quedan estancadas con el pensamiento de que nunca lograran aquello que quieren, otros simplemente se conforman con lo que ya tienen y para ellos eso representa el éxito, tenerlo todo. Al principio, yo pensaba igual, que tenerlo todo significaba el éxito, por el gran esfuerzo, pero con el paso del tiempo aprendí que cada cosa sea pequeña o grande que llegue a lograr significa un triunfo más, y para poder iniciar, tiene que empezar desde nosotros mimos. Algunas personas no se aceptan así mismas, odian algo de sí, y eso les impide ser feliz, porque para alcanzar tus sueños y metas debes siempre tener una mente positiva antes los obstáculos y eso es lo que a esa gente le falta, optimismo. El éxito nunca será el final del camino, el éxito es quien conforma nuestro camino, porque cada día presentamos nuevos triunfos y alcanzamos metas, expresamos nuestra felicidad y nos aceptamos, cosas que todavía gente no puede entender por tener una mente cerrada e invadida por la negatividad; fracasan y se rinden, dejan de luchar cuando a punto de lograrlo.

    Laura Sofía Quiroga Pérez. 10a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos demuestra un pilar de nuestra vida muy importante, porque como tal nosotros día a día trabajamos y nos esforzamos demasiado para poder alcanzarlo, luchamos para encontrar tanto el camino que nos conduzca a este y el camino que este mismo tiene preparado para nuestras vidas, aquella cosa o ítem del que hablo, es el éxito por el cual prácticamente vivimos, por el que hacemos las cosas en gran tamaño y pasamos de ser alguien ordinario a ser alguien extraordinario, todo lo que he dicho suena demasiado bien pero hay algo que nosotros muchas veces confundimos y es que el éxito es aquello que conseguiremos cada vez que logremos cada una de las metas que nos hemos propuesto a lo largo de nuestras largas o cortas vidas, pero es un pensamiento erróneo porque el éxito no es algo a lo cual se llega o lo cual se alcanza, sino que es un camino, un camino entero por recorrer, un camino que día a día nos demostrará la gran importancia que tiene luchar por cada cosa que sentimos, por cada cosa que tenemos en mente y es aquel camino que nos ayudará a crecer en los diferentes aspectos necesarios para aprender a vivir y comprender todo lo necesario en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente muchos de nosotros pensamos de la misma manera que piensan las personas que son ejemplo a lo largo de aquel vídeo, en lo que se basan aquellas personas es que el éxito no es un camino por el cual muchos de nosotros queremos vivir, sino que el éxito es cada meta que cumplimos y ello también en repetidas ocasiones lo vemos como nuestra felicidad, esto es algo falso, es un pensamiento en el cual vivimos totalmente equivocamos, este pensamiento lo que hace es que busquemos la manera por la cual podamos alcanzar aquel objetivo puesto anteriormente según nuestras preferencias, ya sea conseguir un buen empleo por el cual ganemos cierta cantidad de dinero y "vivir bien", pero nos equivocamos porque aquel empleo no nos dará éxito si no somos felices con este y nos esforzamos lo suficiente para dejar lo común, lo normal y pasar a ser algo más que eso, pasar a ser alguien quien verdaderamente sea exitoso, por otro lado aquel dinero ganando no nos dará una buena vida, solo nos dará una estabilidad económica pero esto no es lo único que necesitamos para disfrutar de nuestra vida, para encontrar el éxito y para llegar a ser verdaderamente alguien en la vida, alguien de deje huella, finalmente si nos damos cuenta muchos de nosotros vivimos normalmente equivocados luchando por lograr la felicidad y el éxito sabiendo que estos siempre lo hemos tenido pero muchas veces decidimos buscarlos en diferentes lugares, cosas e incluso personas sin darnos cuenta que estos están en nosotros mismos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos muestren algunas cosas que nos pueden servir para lograr el éxito con mayor facilidad como la plenitud que es muy importante tenerla en cuenta cuando queremos alcanzar el triunfo. Si queremos ver frutos en el futuro debemos comenzar por valorar lo que tenemos alrededor porque no muchas personas lo tienen y nosotros lo podemos utilizar como punto de apoyo. Además, el vídeo nos habla de ser servicial con los demás porque puede que en alguna ocasión aquella persona a la que ayudamos nos tienda una mano en el momento menos esperado y tomar este tipo de hábitos aumenta nuestra felicidad porque nos da alegría saber que causamos algo bueno en los demás. Por otro lado, para alcanzar el éxito debemos ser personas íntegras que tengamos claro cuánto valemos y de cuánto somos capaces porque este tipo de pensamientos nos permiten tener metas y las herramientas necesarias para alcanzarlas. Por último, no debemos permitir que cualquier inconveniente u obstáculo afecte nuestras metas y borre lo que queremos alcanzar porque entonces dejaríamos de vivir y pasaríamos a sobrevivir cuando en realidad debemos tener como mentalidad hacernos más resistentes ya que los problemas siempre nos enseñan a levantarnos y continuar con más fuerza.

    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo hay demasiadas personas que han crecido en un ambiente que no ha ayudado mucho en su formación porque les han dicho que no sirven para nada y que nunca llegarán a ser alguien importante, pero quienes lo dicen no se dan cuenta del daño que causan debido a que ocasionan que la persona no tenga confianza en sí mismo y por lo tanto piensan que su valor propio es insignificante, lo cual ocasiona la exclusión del éxito en su mente. Así mismo, pasa con muchas otras personas que no tienen el éxito dentro de sus planes y pasan la vida sobreviviendo y conformándose con ser alguien más del montón donde no resaltan ni generan cambio en la sociedad, en lugar de tener una vida con muchas más comodidades y llena de felicidad en la cual genere servicio. Por otro lado, este video nos hace reflexionar sobre nuestras acciones porque siempre tenemos la costumbre de decir que nuestra felicidad y éxito se alcanzará en un futuro cuando logremos algo determinado y eso no está bien porque nosotros vivimos el presente y no el futuro, es decir, debemos comenzar las cosas desde ya y tener la voluntad de intentar hasta lograr, en lugar de posponer y no hacer.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Todos deseamos ser exitosos en la vida y sin embargo muchas personas se quedan sólo soñando y no lo logran, lograr el éxito, significa conseguir los objetivos y metas propuestas sin importar si estos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida. Un hombre o una mujer que ganan grandes sumas de dinero, poseen muchos bienes y gozan de poder sobre los demás son considerados como personas que sienten felices y realizadas, pero no siempre es verdad, tener demasiadas cosas no significa estar satisfechos con nosotros. Lograrás ser exitosa en la vida, son ideas de vida maravillosas, pero no significan nada cuando no hemos definido nuestros sueños, no hemos encontrado nuestro camino o no sabemos muy bien qué queremos hacer con nuestras vidas; atrevernos a tener nuestros propios sueños, a trazar nuestro propio camino y a determinar lo que realmente amamos es el primer paso, pero la mayoría de la gente no sabe cuál es su verdadera pasión y no podemos ir tras un sueño si no sabes cuál es y menos llegar a triunfar o alcanzar el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: A todos desde pequeños nos han creado un ideal en el cual nuestro principal objetivo es encontrar un trabajo y después, intentar disfrutar del resto del tiempo que nos queda. Las personas exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más, además del que el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega. En la sociedad crecemos creando nuestros sueños y metas durante la niñez y la adolescencia haciendo que cuando lleguemos a adultos no sepamos cómo enfrentarnos a las cosas y no hagamos los sueños propuestos y claramente este lejos de llegar al éxito, al llegar a adultos empezamos a sobrevivir porque se nos vienen diferentes cosas de las cuales debemos hacernos cargo por ello nos estancamos y no cumplimos nuestras metas, ilusiones, esperanzas por ello nosotros debemos tener muy claro lo que queremos.

    ResponderEliminar
  23. LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo mejor de todo es saber que Gracias a todas las conferencias que hemos recibido por parte del doctor Luis Gaviria es impresionante ver todo el avance que ha generado en nosotros y todo el cambio de pensamiento que ha generado en nosotros como estudiantes y es debido a que gracias a las enseñanzas y a sus experiencias vividas hemos podido darnos cuenta de que nuestras vidas todo funciona si tenemos prioridades, quizás las mismas que algún día nos llevarán a escoger una carrera o que nos llevará a saber cuál es el centro de nuestra vida; pero para todo esto es necesario algo que él nombró dentro del video es tener una mente Clara y con objetivos definidos ya que esto nos llevara a escoger la guía necesaria es decir el camino que en realidad debemos tomar y el que en algún momento vamos a estar cruzando, algo aún mejor es saber que podemos estar justo en este momento en clase con el doctor Luis Gaviria que es una persona que nos está ayudando demasiado para no solamente el crecimiento personal actual sino también a futuro y que han sido clases en las cuales me ha hecho crecer como persona y Consideró que ha generado mucho cambio en mi en todo sentido.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista Consideró que lo peor del caso es saber que hoy en día estando en un momento en el cual existen grandes procesos para ser personas altamente productivas Aún existen personas las cuales Pues a pesar de todo no tengan metas ni objetivos claros y pues que sean los causantes de que la economía quizás o la educación de nuestro país siga estando por el suelo, Y es que en realidad los jóvenes en este momento no seremos el futuro porque en realidad somos el presente y somos quienes tendremos la labor de sacar a Colombia adelante y de una u otra forma estamos haciendo todo lo contrario porque con esa falta de compromiso no hemos podido desarrollar ni siquiera un poco de todo lo que hicieron nuestros abuelos y nuestros padres juntos y es por lo cual que consideró que si todos los jóvenes o personas del mundo pudiesen estar en un diplomado comunal que yo hago parte el mundo sería muy diferente porque todos tendríamos un mismo fin en mente y es hacer que Colombia sea mejor en todo sentido.

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  24. PAULA HERRERA SIERRA
    ASPECTO POSITIVO: Es muy importante el video de la conferencia como llegar al éxito y a la felicidad, claramente es una enseñanza para nuestra vida, nos abre la mente en preguntarnos que queremos ser en la vida, para alcanzar el éxito, el éxito es un camino que se obtiene con el vivir de cada dia, cumpliendo cada una de nuestras metas propuestas, que nos generan el querer llegar mas allà, porque con cada meta llegan preguntas y mas preguntas, como, ¿ soy exitosa?, si, nos proponemos desarrollar actividades y servir y actuar bien, llegara le éxito porque este llega con cada actividad que nos propongamos, debemos soñar, trazarnos metas hacia el futuro, tener un proyecto de vida, y ambiciones, para lograr propósitos y llegar a esa independencia soñada, que me valga por mi mismo y no por los demás, el éxito se consigue dia a dia con nuestro actuar, el ser humano debe estar impregnado de servicio, debemos servir a las personas, hacer buenas obras en el camino de nuestra vida, para llegar a alcanzar un poquito de plenitud interior, porque el ser humano nunca esta conforme, siempre quiere aventurar.

    ASPECTO NEGATIVO:
    negativamente, no todas las personas alcanzan el éxito en diario vivir, o en su idea de emprendimiento, o han tenido alguna experiencia de fracaso, pero el fracaso se trabaja es en la mente, porque el ser humano es una maquina, el celebro es mecánico y opera como un sistema para lograr cualquier objetivo, muchas de las veces los aspectos negativos se relacionan con nuestro hábitos y características de cada persona , costumbres que muchas de las veces nos llevan al fracaso, debemos ser positivos, no dejarnos llevar por pensamientos negativos, ni por malos hábitos como la pereza, el ser egoístas, estos son aspectos negativos que no nos deja ir tras nuestros sueños, aveces los mismos sistemas económicos llevan al fracaso, a aquellas personas que no han tenido una oportunidad para salir adelante, que tanto la sociedad como el gobierno no les tendemos la mano para que ellos tambien sueñen y se propongan metas, algunas veces hay personas que necesitan de una mano amiga para salir adelante, que no pueden por si solos, no es que se ah fracasados, si no que necesitan una oportunidad, por eso si realmente queremos lograr nuestras metas, debemos entender el valor del trabajo, trabajar duro, y tener perseverancia.

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: uno de los factores clave para poder progresar y ser una persona de éxito es dejar la zona de confort, ser capaces de decidir correctamente por sí mismos y arriesgarnos a ese espacio que no conocemos por haber vivido en una burbuja de cristal, pero que nos puede brindar tanto conocimiento y posteriormente ser experiencia a un camino que aún no se ha quitado la venda para poder visionar hacia el éxito. Pero todo esto requiere de ser independientes de las influencias que muchas veces nos desvían del camino correcto y que además nos hacen pensar que nuestra decisión es errónea si no es aceptada por las opiniones del entorno. Otro paso importante para llegar al éxito es el hecho de que nazca en usted servir a la sociedad, ser servicio; todos nacemos con un talento en especial, unos para ayudar, otros para cocinar, cantar, dibujar, escribir, pero es el solo hecho de querer ayudar a tu prójimo el que te hace "servicio" lo cual te llevara siempre a conseguir claramente, pero sobre todo fácilmente tus objetivos y propósitos. Sin embargo, no podemos completar este camino del éxito si antes no valoramos y por lo tanto agradecemos lo que nos rodea, disfrutamos el camino del éxito y no pensamos en que solamente llegaremos a este a través del tiempo, y que cuando estemos allí, podremos finalmente ser felices.

    Aspecto negativo: para llegar al éxito no hace falta más que un valiente espíritu, pero sobre todo las ganas y motivación para emprender. Ser independiente va más allá del simple hecho de como hoy en día solemos decir los jóvenes “libertad” pero ¿hablamos en el mismo idioma? No creo. Esta libertad es aquella en la que tus decisiones ya no dependerán de papá y mamá, pues es el momento en que tú te haces cargo de cualquier situación problema u oportunidades que se irán presentando en tu camino hacia el éxito, pues ya no será más el éxito de papá o de mama, es tu vida, ya te soltaron y tienes que hacerte cargo del hoy. Sin embargo muchos jóvenes suelen aferrarse tanto a la sobreprotección de mamá que terminan dejando de lado lo que es el propio éxito a un “éxito compartido”. Por otro lado hoy en día falta claridad, para hacer cualquier cosa, pues si queremos llegar a alguien debemos empezar por una serie de elecciones y decisiones que muy probablemente cambien el rumbo de la situación, por ello depende una claridad de objetivos y de toma de decisiones arriesgadas en este mismo instante para poder apuntarle al éxito. Finalmente hay individuos que aún no conocen su éxito, pero lo digo además por el hecho de que no todos tenemos la misma definición de éxito es por ello que no podemos depender del otro para triunfar o de lo contrario nuestro camino comenzaría a tener obstáculos, a pesar de que consideremos eso como un apoyo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que gracias a esta noticia muchas de las personas van a poder auto controlarse y autoevaluarse ya que esta gran herramienta del Neuro Coaching es algo que nos ayuda a planificarnos en un futuro próspero porque lo que hacen en este instituto es querer ayudar a esas personas: jóvenes, niños viejitos a poder que logren sus metas las cuales van a ser planteadas a tres de los años. Este instituto es uno de los mejores que existen en el planeta lo cual significa que la oportunidad de poder reunirse y explorar el mundo con ellos, es una gran oportunidad que se nos da la vida para que seamos mejores y emprendedores. Yo en realidad se los digo por experiencia ya que estoy viviendo la experiencia de tener clase de Neuro Coaching con Luis Gaviria, un personaje de otro mundo porque lo que enseña, lo enseña tan bien que uno queda satisfecho y alegre ya que además de conocer del cerebro también conocemos como mejorar nuestra autoestima y vida social.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas personas les hace falta este curso para que comiencen su vida con un paso adelante, porque además de enseñarnos muchas cosas en este curso también nos enseñan a ser líderes, esas personas que sean capaces de manejar cualquier situaciones necesidad de violencia, esa persona que le guste la excelencia y el buen control en su vida y demás. Estas cosas habladas no son un juego es la realidad que nos persigue todos los días por eso es bueno tener consejos para afrontar situaciones que nos disgustan o un mal día que pasamos todo eso que nos afecta diariamente hace que nuestras vidas cambien y pues si no la controlamos se volverá un desorden el cual uno no podrá controlar. Por eso la invitación es para que miren a fondo este gran tema ya que a muchas le ayudara y les garantizara una mejor vida.

    ResponderEliminar
  28. MARÍA JOSE RAMOS MARTÍNEZ. DÉCIMO B
    ASPECTO POSITIVO: Tantas cosas que no valoramos que no nos merecemos como personas y que no nos damos cuenta de las situaciones que necesitamos para nuestras vidas, solo por el hecho de perseguir una meta que muchas de las veces son innecesarias solo por pensar que el tener algún artículo que solo es un artículo y no es algo que cambia el rumbo de nuestras vidas llega a ser más importante que nuestras propias vidas, pues a veces el tenerlo todo significa afectarnos a nosotros como personas y dejar nuestros éxitos mentales a un lado por conseguir los éxitos carnales pues se sabe que el éxito de cada persona es diferente y que cada uno tiene la manera de pensar el porqué de las cosas, pero aun así sabiendo que el éxito es un camino y no un lugar al cual llegar siempre buscamos el lugar sin haber algo de este.
    El éxito consiste en poder llegar nosotros a ser independientes, solo en el momento donde nosotros decidamos por nosotros mismo, y aprendamos a manejar el rumbo de nuestras vidas podemos alcanzar el éxito, es video me gusto demasiado, pues nos muestra que el éxito de la persona solo se consigue con dedicación y esfuerzo, y que el día a día tiene que ser con un objetivo claro y es el de siempre ser mejor, sé que muchas personas no tienen la posibilidad de ver estos videos, pero si lo hicieran quizás el pensamiento absolutista y tan corto de las personas sería diferente, y hasta quizás el progreso del mundo cambiaria.
    ASPECTO NEGATIVO: Cuando nosotros decidimos postergar la felicidad por el simple hecho de decir más adelante hare algo lo haces y luego pones como meta principal otra acción, es un pensamiento pobre, pues se sabe que aunque para muchos el éxito sea simplemente llegar a conseguir un trabajo, por obvias razones después de conseguir el trabajo la persona pondrá como éxito principal tener una familia o algún hecho hipotético el cual lo único que hará es postergar la felicidad.
    Muchas veces las personas por conseguir más o tener más, lo único que hacen es ser ignorantes, deshonrados y legistas ante la sociedad llevando un pensamiento de conseguir el éxito pero sin importarme los demás, se sabe que los ricos lo tienen todo y a pesar de que ellos tienen mejores oportunidades de vida lo único que hacen es sonrisa más que otros o llegar a destruir su propia vida ya sea consumiendo alcohol, drogas etc., mientras una persona humilde piensa en los demás y lo poco que tiene lo da a la comunidad, la humildad es la base principal del éxito, por eso muy pocos son capaces de llegar a las metas con éxito

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: El éxito es una logro que nos inculcan desde que somos tan jóvenes, desde que tenemos la capacidad de soñar y anhelar algo con fuerza y se alega que cuando esto es conseguido se ha alcanzado el tan imaginado éxito. ¿Pero realmente esto es así? ¿Es un punto que se alcanza? Y una vez conseguido, ¿Qué se hace con él? El éxito es la suma de todos los esfuerzos que se hacen por conseguir algo, porque el éxito no es posible de lograr de la noche a la mañana, porque su preparación requiere esfuerzo, disciplina, sacrificios que permitan demostrar nuestro verdadero interés por alcanzar nuestros sueños, pero el éxito no se resume en cosas materiales, en conseguir el mejor auto o en tener todo el dinero del mundo, se resumen en tener la experiencia, la felicidad necesarias, la sapiencia para desenvolverse en excelencia por la vida, esos realmente si son frutos del éxito, porque lo material se acaba, llega a un punto en que no llena con fuerza como al inicio, pero el aprendizaje adquirido por el cerebro siempre queda ahí, retenido como una espoja recién humedecida, pero en este caso dura así para toda la vida. El éxito es aquello que todos nosotros queremos lograr, aquello por lo que nos educan y forman desde que tenemos capacidad de decidir y de razonar, realmente es una mentalidad que nos impulsa a actuar en excelencia y esto indica que siempre hay que tener la capacidad de analizar y decidir correctamente porque solo así se generarán consecuencias positivas que repercutan y aporten su piedra a nuestro camino al éxito.

    NEGATIVO: Es común encontrarse a gente sin aspiraciones, gente que cree con fuerza que conseguir sus objetivos es imposible o que sencillamente son conscientes del esfuerzo que esto requiere y se sienten incapaz de hacerlo y no saben el error que están cometiendo, porque el éxito es aquello que nos motiva a hacer el bien en nuestra vida, es aquello que nos guía por el camino de la sabiduría para solo así tener una vida plena. Por otro lado, nunca debemos desfallecer, creer que el camino es mucho más de lo que podemos manejar y por esta razón es viable la opción de abandonar todo y resignarse a una vida en la cual fuimos incapaces de prosperar por nuestra falta de confianza, es común encontrarse con gente derrotada que ve imposible en su agenda el hecho de esforzarse para cumplir sus objetivos, esta es gente que no busca contribuir, que no busca sobresalir y que se ve incapaz de demostrarse todas las virtudes que posee. Es importante que día a día construyamos una personalidad fuerte, una personalidad que demuestre el camino que queremos tomar para conseguir lo que nos propongamos, no podemos caer en el error de muchos de dejar de confiar, de creer que la situación nos supera y por esto debemos abandonar todo, es importante que nos superemos, que demostremos nuestro potencial, es decir, de todo lo que somos capaces.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña a ser felices y a saber educarnos de la mejor manera, teniendo el instinto de ser independientes y no todo el tiempo estar necesitando de nuestros padres por que todos pasamos por etapas que se van dejando y llegan otras nuevas que nos enseñan cosas nuevas, para lograr la felicidad se necesita buscar que nos hace feliz y una cosa de las bonitas y útiles es servir a las personas, ayudarlas en lo que necesitan, por otra parte el éxito para cada persona es diferente pero lo cierto así como lo dice Luis gaviria es que el éxito es un camino, no un lugar por eso nosotros tenemos que disfrutar ese camino que muchas veces se puede tornar prospero y bonito como otras veces puede ser totalmente lo contrario, ahora si tu deseas ser feliz deja de postergar la felicidad, vive el momento y se feliz de lo que tienes y logras o si no nunca podrás ser feliz, después de ser feliz valora lo que tienes y si ya eres una persona que va muy bien por el camino del éxito no seas presumido o sino iras directo al fracaso, por otra parte nunca podemos abandonar nuestras metas siempre hay que tenerlas presentes para lograr lo que más queremos y tener un buen futuro no nos podemos limitar.
    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia esque nosotros como lo dice Luis gaviria, nos acostumbramos a soñar en la niñez y en la adolescencia porque allí tenemos todo nada nos falta todo nos lo da papá y mamá lo cual tenemos que valorar, pero después cuando crecemos y vemos claramente la realidad del mundo, cuando las cosa ya no son como antes y empiezan a cambiar tornándose más duras es allí cuando decidimos abandonar nuestros suenos por obstáculos que se nos presentan en la vida y esto realmente es muy malo porque abandonar un sueño o una meta nos hace saber que realmente somos muy débiles y no podemos lograr lo que queremos, también hay que cambiar el pensamiento de las personas sobre seguir postergando la felicidad si sigues así nunca vas a lograr ser feliz, tienes que vivir el momento y ser feliz por cada detalle que se te es dado, por cada momento que te saca una sonrisa, disfruta el momento que pasas con tus seres queridos recuerda que no todo es para siempre por eso es que la felicidad no se debe postergar, por otra parte si somos jóvenes tenemos que empezar desde ya a ser más independientes para que podemos enfrentar situaciones del futuro con mayor facilidad, sin problemas que en otra situación si se presentarían.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este artículo, en primer lugar puedo decir que este tipo de videos son de gran ayuda en primer lugar para nuestra formación integra como personas, a lo que seremos en un futuro y más para nosotros que somos jóvenes y de los cuales un día dependerá todo lo que pase en la sociedad, nosotros daremos ese impulso y dependiendo quienes seamos, como miremos las cosas y como actuaremos, se definirá si podremos ser diferentes y producir éxito o no, en segundo lugar puedo poner en contexto y decir que la persona que nos da esta charla es alguien calificada y que por medio de sus charlas, o las anécdotas y estudios que nos muestra, nos da un sentido más que global, central y específico de todas las situaciones de nuestra vida, de todo los pequeños pasos y acciones que un día causarán una diferencia en nuestra vida, y no solo en un futuro es simplemente algo que desde ay podemos aplicar en las diferentes situaciones que se nos presentan, tales como el estudio o el saber tomar decisiones, más bien si lo aplicamos desde ya, se convierte en una preparación para nuestro futuro desde ya y lo que somos como personas.

    NEGATIVO: Desde mi posición frente a este tema, puedo decir como primera posición que charlas cómo estás ya hemos escuchado, no sólo esto, sino que también las hemos vivido en conjunto con este gran personaje, cada jueves en nuestro colegio, y es interesante que casi a todos les importa y aprovechan esa gran oportunidad que nos da el colegio y más aún que nos están dando nuestros padres de recibir clases de ese tipo, sin embargo hay personas que en ocasiones están más interesadas en otras cosas, son pocas, pero creo que cada de una vale porque son nuestros compañeros y por alguna razón prefieren hacer otras cosas, antes de aplicar lo que nos enseña el doctor Luis Gaviria, así mismo el mundo funciona de esta manera, sin embargo la ignorancia es aún mayor, más personas se equivocan, hay más personas que ni siquiera saben que existe estudios de Neuro couching que pueden hacer la diferencia en su vida, y todo se convierte en una realidad en donde hay algunos que simplemente no quieren permitir mejorar su vida y otros más que no cuentan con las oportunidades para mejorar para ser nuevos, o nuevas personas, finalmente a lo que voy es la ingenuidad que llegamos a tomar los Seré humanos lo que al final nos termina convirtiendo en personas ignorantes.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO. 10B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: En la vida uno siempre tiene que mirar más allá de sus propios pies y aveces tiene que imaginar más allá de sus propias metas y por qué? Porque si no lo hacemos nada tendría sentido, seríamos sólo acomodidos a todo lo que venga y no seríamos felices, siempre tenemos que percatarnos de todo lo que queremos, de lo que nos proponemos, de lo que vamos a conseguir, porque poco a poco se irán dando las cosas y tu nivel de felicidad aumentará, y podrás llegar mucho más fácil al éxito, podrás tener lo que quieras pero si no eres feliz de nada sirve lo que tienes y para poder ser exitoso tienes que visualizar todo desde principio a fin y no sólo eso, tienes que estar bien contigo mismo, tienes que estar bien con lo que haces y lo que creas, además de que un aspecto bien importante qué nos habla el doctor Luis Gaviria es ser servicio y ser servicio no es nada más que ayudar para ser ayudado, de dar para recibir, de que tu si pues yo también, eso es y eso ayuda y contribuye a tu bienestar contigomismo.


    ASPECTO NEGATIVO: En mi colegio siempre me han enseñado a ser servicio, ayudar a la gente, a colaborar en lo que pueda y no sólo ahí, en mi hogar mis padres siempre me recalcan eso y hay que tener en cuenta que en la sociedad casi no se da a ver eso, la gente piensa en su bienestar y en estar acomodidos con sus cosas para ir hasta lograr una meta y luego volver a la misma rutina y todos los días tener esa rutina, monótona y aburrida pero pues bueno, eso es lo que la gente quiere, aún que es lo que más debería cambiar, cambiar ese pensamiento tan apagado, tan triste, tan neutro y empezar a ver más allá, ayudar a la gente, a ser servicio y no sólo eso, tienen que empezar a ver que lo que hagas en el camino hacia tu meta es el éxito de tu vida y todo lo que forjes en el camino hacia tu meta, será lo que dejaras plasmado en tu vida, en tu bienestar y la gente no lo ve de ese modo y en realidad es muy triste, pues a la sociedad le falta cambiar eso y empezar a mejorar en varios aspectos si es que quieres llegar al éxito.


    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante siempre saber que el valor de las cosas va mucho más allá de cualquier posición material, poder comprender que la vida no se basa en las demostraciones de poder, ni tampoco en cómo nos determinen la sociedad pues esta misma junto con nosotros se ha encargado de crear los prejuicios más dañinos para el ser humano, aquellos que definen nuestro éxito en función de las cosas materiales, lo que a fin de cuentas resulta en un perjuicio, ya que las personas enfocan su mundo y su vida a la posesión de bienes materiales cuidando así su formación integral, como seres humanos que deben aprender a respetar a los demás, a convivir y a nunca creerse superiores a otros, pues desde el momento que sucede esto divisiones en la sociedad basadas en lo que menos valor tiene en la vida el dinero, sí es cierto que muchas veces aspiramos de Grandes cosas a tener, a poseer y a gastar, pero es indispensable Buscar en nuestras vidas el éxito, un éxito que se halle no sólo con dinero y no sólo con caerle bien a las demás personas, con ser respetado; sino que además nos brinde a nosotros total plenitud y felicidad al pensar que el proyecto de vida que emprendimos nos trajo consigo satisfacciones en todos los ámbitos de la vida, a esto si le podríamos llamar éxito, pero es un poco más difícil de conseguir que el éxito convencional que personas comprenden sólo por dinero y propiedades, Pues en este valores que nos ayuden a ser empaticos a valorar a los demás a poder vivir en armonía con las demás personas entendiendo su valor y nuestro valor para el desarrollo de la sociedad, así con todo esto y con mucho trabajo y esfuerzo lograremos gozar de esa plenitud tanto buscamos en la vida y Qué es más importante que cualquier cantidad de dinero. Sólo falta echarle una pequeña mirada al mundo ver que mientras más dinero poseamos más virtudes necesitamos para poder administrar lo bien y que éste no nos domine a nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Cómo lo dijo el doctor Luis Gaviria vemos muchas veces como los hijos de famosos que cuentan con todo el dinero del mundo que tienen todo a su alcance no gozan de la plenitud con la que cuenta una pareja de ancianos que ya establecido su vida tiene un hogar conformado y sólo se preocupa del pasar de los días, también muchas veces no comprendemos el valor de los agradecimientos y de lo afortunados que somos a cada instante pues siempre contamos con algo que es motivo de felicidad y agradecimiento, para todo esto debemos entender primero que el dinero es algo pasajero y que no puede determinar nuestras vidas más vale luchar realmente que trabajar por unos pesos sabiendo que algún día no le habrán valido de nada, primero empecemos por nuestro cambio antes de juzgar a las demás personas y propongamos los metas firmes a corto mediano y largo plazo con el fín de generar cambios importantes en nuestras vidas después poner objetivos familiares y grupales en los que roles y misiones aquellas personas que son parte de nuestras vidas cumpliendo propósitos y creando así la convivencia que nos ha de llevar al éxito verdadero, sin ella no seremos más qué otro juguete del invento de la sociedad

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bien como el Dr. Luis Gaviria nos explica la pregunta de ¿Cómo puedes llegar al éxito?, pero más sorprendente aún es la respuesta que nos da (el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega), esta idea nos da y les da mucho en que pensar a las personas más adineradas del mundo, me parece bueno esto ya que prácticamente todos tenemos la posibilidad de ir por el camino que se menciona, esto pasara solo si lo deseamos. Me parece bueno también este tipo de vídeos ya que muchas veces necesitamos apoyo que nos incentive a mejorar, pero no con halagos falsos sino con la realidad de la vida, de que podemos mejorar si no lo proponemos. Me parece muy bueno todos estos consejos ya que nos hacen mejorar como personas, ademas de ello me parece aun mejor que se nos avisen sobre las complicaciones que podríamos tener en el camino, de esta forma nos evitamos caer en ellas.

    ASPECTO NEGATIVO
    Pienso que la situación de Colombia está muy mal, la situación económica, la forma de vivir de las personas, todo eso está muy terrible, pero pienso que lo que está más terrible es la situación mental que tenemos, básicamente muchos de nosotros no creemos que podemos ser personas que pueden conseguir lo que desean, si esto no cambia la situación del país seguirá igual o peor, además de ello, nos enfocamos más en los políticos que ni siquiera en nosotros mismos. Me parece también muy mala la situación actual de algunos jóvenes en Colombia, básicamente ellos hacen lo contrario a lo del vídeo, se nos pide que por favor seamos independientes lo más rápido posible, actualmente existen muchos jóvenes con más de 20 años que dependen de sus padres, de alguna forma, situación que nos pone a pensar sobre ¿A dónde llegara el país?

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista Consideró que es algo espectacular tener el privilegio de estar compartiendo los jueves en la mañana con el doctor Luis Gaviria debido a que es una persona muy influyente en el mundo y que ante todo nos está ayudando a crecer como seres humanos en el área intelectual debido a que no se está formando precisamente para que el día de mañana con las prioridades y las decisiones empecemos a llevar una vida correcta en donde la paz, los valores y los principios sean los que primen a la hora de estar en la vida y con los que más queremos y es por lo cual quién agradezco tener ese privilegio de compartir con el doctor Luis Gaviria ya que me ha hecho varias veces analizar un poco más sobre mi vida y empezar a ajustar pequeñas cosas de la misma para que este engranaje funciones siempre correctamente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que yo infiero es que de una u otra forma el mundo ha tenido siempre la soluciones a la mano para poder salir adelante pero debido a limitaciones que quizás nosotros mismos nos colocamos no hemos podido llegar alcanzar aquello que queremos y es por lo cual me gustaría que nosotros como jóvenes de Alianza pedagógica nos encarguemos de brindarles cierto apoyo quizás a esos niños que han caído en la drogadicción porque se han caído es porque nunca han tenido una prioridad en su vida y porque lo que han visto es lo que ellos hacen en este momento Entonces lo mejor es mostrarle el lado bueno de las cosas Y ante todo demostrarles que ante tu problema y una solución y que esa solución es aún más viable Cuando tenemos una mente Clara con objetivos definidos y con metas precisas debido a que estos forjarán el carácter y el ser que nosotros queramos.

    LINA BONILLA 10B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Hoy día observamos que las personas quieren llegar al éxito, pero estas personas no cuentan con el conocimiento de lo que quieren, simplemente aspiran pero no saben como llegar a obtener eso que tanto anhelan por eso vemos tantos casos en los que las personas se esfuerzan pero en un predeterminado tiempo desertan, Por esto debemos empezar a tener claras las cosas que queremos, éxito es un camino, que en su transcurso se van obteniendo cosas que de cierto modo nos hacen sentir bien y a veces no tanto, aún así estas son etapas. En la vida debemos tener conciencia de lo que hacemos y queremos, debemos pensar antes de actuar, para prevenir cosas que después lamentaremos, por ende debemos visualizar nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo , siempre buscando y tomando las mejores decisiones para así llegar a esto tan deseado, lograr obtener las mejores satisfacciones y entre esto debemos tener en mente los aspecto familiar, espiritual, económico y social que son principales para sentir la comodidad, aspectos con los que se puede sentir la satisfacción llevándolos a cabalidad por el camino del éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas tienen ciertas metas, pero son metas que al fin y al cabo sólo se empeñan en lo material, tienen visualizado que el llegar al éxito o estar en la cima es simplemente tener cosas materiales o mucho. Hoy día el dinero se volvió muy importante en la vida de las personas, hoy día el dinero es la felicidad de la gente, los valores y la ética se han venido perdiendo. Las personas deben empezar a buscar cosas que en verdad les den beneficio alguno, deben dejar aún lado la pereza y la arrogancia, buscar el beneficio para si mismo y de esa manera empezar a crecer como personas íntegras y así desarrollar un mejor entorno en el que logremos encontrar ese camino tan deseado rumbo al éxito. También es muy malo el ver como es que hoy día que nos encontramos en un mundo moderno existen personas con el pensamiento tan pobre del conformismo, donde simplemente esperan y aceptan las cosas que lleguen son dar esfuerzo alguno por obtener algo que en verdad sirva, no le tienen sentido a la vida y por esto es que debemos empezar a rediseñar los pensamientos, ser más proactivo y empezar a vivir con el pensamiento en mente del ganar/ganar.


    JOHAN SEBASTIÁN SERRANO BUITRAGO
    10B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: El coaching y más que todo el neurocoaching es una herramienta demasiado útil para nuestra generación porque es la forma creo yo fácil y efectiva de generar cambios verdaderos y contundentes en toda nuestra generación, porque como ya sabemos, se nos da el saber del funcionamiento del cerebro y como este mismo funcionamiento puede llevar a distintos y variados usos del mismo, como para el tal vez incremento de la actividad cerebral o la formación de procesos de evolución que para todos se generarán, entonces, tenemos que valorar el verdadero uso de estas herramientas y aprovechar al máximo todas las capacidades y horizontes de nuestro cerebro como promotor de cambios.

    NEGATIVO: Muchas personas no le dan la verdadera y real importancia al Neurocoaching, porque no saben de los verdaderos beneficios que este "oficio" traen o las realidades que se pueden ver solucionadas gracias al mismo poder del saber y conocer del cerebro y de los distintos usos que se le pueden dar al arma supremamente potente que todos tenemos y que debemos aprender a dar uso, entonces, valoremos y no despreciemos los saberes de las realidades de nuestro cerebro y la aplicación en una vida con un futuro prodigioso.

    FELIPE DÁVILA BARRERA - DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a este tipo de informacion podemos llegar a ser mejores personas, puesto que conocer las experiencias vividas de otra persona, nos permite ser mejor. Ademas esto nos llrva a una nueva perspectiva de la vida, ya que nos permite comprender que tenemos que aprender a valorar las pequeñas cosas para así llegar a ser grandes personas, puesto que si una persona valora los pequeños detalles, los podra convertir en herramientas muy utiles que le podran servir pars hacer grandes cosas. Pero ademas, para llegar lejos tenemos que tener un equipo de trabajo, el cual nos brinde las oportunidades necesarias para llegar lejos, para esto tenenos que ser servicio para la comunidad, puesto que lo que uno hace para los demas personas, elllas lo haran por uno. Pienso que lo mas importante para un buen empresario es encontrar el exito, pero tambien encontrar su felicidad y el amor por su labos, ya que esto nos motiva a ser mejor cada día en lo que hacemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día en el mundo no existen muchas personas exitosas, y cada vez existen menos líderes, puesto que las personas deciden ignorar este tipo de mensajes que lo unico que buscan es ayudarnos a prosperar y ser exitosas, ademas la soberbia es un problema que afecta día a día las personas, puesto que las personas trabajan por un interes personal, y no por un interes comun, lo cual les dificulta las cosas. Esto afecta a todo el mundo, ya que limita a todas las personas a ser mejores, ya que si luchamos por intereses propios, nunca llegaremos a ser mejor, puesto que los proyectos que mas prosperan son aquellos donde se busque un bien comun, donde podamos ser servicio para otras personas.
    Una de las principales causas de fracaso es el temor de las personas a cumplir sus sueños, esto sucede ya que no tienen las bases suficientes para afrontar las dificiles pruebas que afrontan al emprender su lucha por los sueños. Esti causa que las personas se queden estancadas en dolo ser empleados, y así conformarse con el pequeños salario, pero esto no solo los afecta a ellos, sino tambien a todo el comercio nacional, puesto que no se expande.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a este tipo de informacion podemos llegar a ser mejores personas, puesto que conocer las experiencias vividas de otra persona, nos permite ser mejor. Ademas esto nos llrva a una nueva perspectiva de la vida, ya que nos permite comprender que tenemos que aprender a valorar las pequeñas cosas para así llegar a ser grandes personas, puesto que si una persona valora los pequeños detalles, los podra convertir en herramientas muy utiles que le podran servir pars hacer grandes cosas. Pero ademas, para llegar lejos tenemos que tener un equipo de trabajo, el cual nos brinde las oportunidades necesarias para llegar lejos, para esto tenenos que ser servicio para la comunidad, puesto que lo que uno hace para los demas personas, elllas lo haran por uno. Pienso que lo mas importante para un buen empresario es encontrar el exito, pero tambien encontrar su felicidad y el amor por su labos, ya que esto nos motiva a ser mejor cada día en lo que hacemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día en el mundo no existen muchas personas exitosas, y cada vez existen menos líderes, puesto que las personas deciden ignorar este tipo de mensajes que lo unico que buscan es ayudarnos a prosperar y ser exitosas, ademas la soberbia es un problema que afecta día a día las personas, puesto que las personas trabajan por un interes personal, y no por un interes comun, lo cual les dificulta las cosas. Esto afecta a todo el mundo, ya que limita a todas las personas a ser mejores, ya que si luchamos por intereses propios, nunca llegaremos a ser mejor, puesto que los proyectos que mas prosperan son aquellos donde se busque un bien comun, donde podamos ser servicio para otras personas.
    Una de las principales causas de fracaso es el temor de las personas a cumplir sus sueños, esto sucede ya que no tienen las bases suficientes para afrontar las dificiles pruebas que afrontan al emprender su lucha por los sueños. Esti causa que las personas se queden estancadas en dolo ser empleados, y así conformarse con el pequeños salario, pero esto no solo los afecta a ellos, sino tambien a todo el comercio nacional, puesto que no se expande.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Este vídeo nos define que es el éxito, y es que el concepto que tenemos muchas personas es totalmente diferente de lo que allí nos enseña, por eso me pareció excelente la manera en que el Dr. Luis Gaviria nos hace reflexionar sobre el éxito que tenemos a diario, porque me parece que va muy ligado a la felicidad pues cada día que con esfuerzo y dedicación logramos nuestras metas estamos siendo exitosos y felices. ¿Los seres humanos estamos siendo entrenados para pensar que hasta cuando logremos nuestras metas podremos ser felices, y si por ejemplo el sueño de una niña es casarse significa eso que solo será feliz cuando lo logre?, pues pienso que no es así, que como dice el Dr. Luis Gaviria, nos falta tener una aptitud de agradecimiento con lo que poseemos ahora sin dejar de lado nuestros objetivos, sobre todo los jóvenes pensamos que como nos falta tanto por recorrer también nos falta mucho para alcanzar la felicidad, pero no nos damos cuenta que ahora es cuando somos más felices porque gozamos de protección, amor, familia, amigos y una vida sin preocupaciones reales como las de los adultos, por todo esto considero que lo que debemos hacer es disfrutar cada momento y cada situación que por difícil que parezca será ganancia para nuestra experiencia, ya que en eso consiste el saber vivir, aptitud de agradecimiento, alegría y disposición para enfrentarnos al mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: No encuentro nada negativo en el vídeo, sin embargo pienso que enseñanzas como estas deberían difundirse más entre los adolescentes de otros colegios, pues en esta etapa de la vida, es muy fácil confundirse y tener conceptos erróneos de lo que es alcanzar el éxito y la felicidad, pues muchos jóvenes los confunden con lograr obtener dinero de una manera fácil y rápida ya sea a través de los negocios o ilícitos o de la prostitución, por eso me parece que estas reflexiones ayudan mucho a pensar en lo que queremos ser y cuál será la aptitud que tengamos a través del tiempo para lograrlo. Es importante resaltar que a la edad juvenil es muy fácil dejarse influenciar por lo que los demás pretenden lograr en nosotros, por eso también es importante saber de quienes nos rodeamos, que de algún modo también serán participes de las acciones que adelantemos para lograr nuestras metas y por ende el éxito y la felicidad. También considero que la educación en nuestro hogar es determinante para que la personalidad que desarrollemos sea positiva y proactiva en nuestro crecer diario como personas, hijos, hermanos, estudiantes, amigos y miembros de una sociedad, y de lo que podamos aportar a los demás, pues también como seres sociales que somos necesitamos ser aceptados como somos.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA – DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  41. COACHING Y LIDERAZGO

    ASPECTO POSITIVO: Principalmente debemos resaltar el hecho de que nos presenten este tipo de información ya que son videos que nos ayudan a reflexionar y a pensar más allá de las cosas, de ver nuestra responsabilidad ante las cosas y decisiones que tomamos día a día, el Dr. Luis Gaviria nos presenta algo muy importante que debemos tener en cuenta y es el hecho de aprender a valorar los momentos de la vida ya se que tengan una pequeña o gran magnitud en nuestra vida, de esta forma llegaremos más rápido al ÉXITO que tanto deseamos y queremos, lo principal esta en el hecho de proponernos metas, de tenerlas claras y luchar por estas, el video también nos trata de explicar el sentido de la felicidad, el cómo debemos dejar de pensar que un objeto o posesión material nos puede otorgar la "alegría necesaria para nuestra vidas", en vez de esto debemos empezar a valorar no sólo las cosas materiales, debemos valorar la parte sentimental y emocional que nos ofrecen otras personas, ese apoyo incondicional que tienen con nosotros, necesitamos entender que una persona no es solo lo que posee si no lo que es en realidad, por otro lado necesitamos un cambio, debemos empezar a pensar que fallos tenemos con nosotros mismos y con los demás con el fin de llegar al CAMBIO que tanto necesitamos, por otro lado el Dr. Luis Gaviria nos explica que el ser humano debe dejar a un lado el pensamiento individual y con esto empezar a tener un pensamiento que se base en el hecho de ayudar al prójimo, necesitamos ser solidarios, apoyar a los demás sin esperar nada a cambio, que nuestro ser solo se llene con amor y SOLIDARIDAD, por últimi debemos definir como vamos a llegar al éxito que tanto deseamos, es decir tener nuestras metas claras al 100%.
    ASPECTO NEGATIVO: El mayor punto negativo que debemos tocar el día de hoy es el hecho de que no todos las personas tienen acceso a estas herramientas de aprendizaje, lo cual es algo muy importante para poder salir de todas esas dudas que nos invaden día a día y una de las mayores dudas que se presentan siempre es ¿Cómo puedo alcanzar el éxito? Y la respuesta que nos da el Dr. Luis es muy clara, el éxito no es la meta en sí, es solo el camino que nos guía ta que nuestras metas nunca se van a acabar son prácticamente infinitas, y ustedes se preguntarán ¿Cómo así? Y realmente es algo muy lógica, les pongo un ejemplo, digamos que tu meta es crear una empresa, en ese momento tu meta no se termina, se expande, es decir buscarás una mejor manera para que las empresa cresta y se forme un emporio, que pase de ser una empresa nacional o una internacional, ¿ahora lo entiendes? El éxito no tiene un final definido al igual que tus metas. Por otro lado es muy triste y negativo ver como las personas no se esmeran por avanzar y prosperar, en lugar a esto prefieren quedarse estancadas y ser parte una vez más del montón.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: este video nos enseña, que cuando nosotros aprendemos a vivir de forma independiente y
    Asumir nuestras responsabilidades, podemos empezar a pensar en cómo llegar a ser exitosos en la vida y que para ser exitosos debemos entender que el éxito es un camino no un lugar donde se llega; se puede decir que la plenitud basada en la felicidad y dándole un valor mayor a lo que se tiene y no a lo que se quiere, nos puede llevar a sentirnos mejor con lo que realmente estamos buscando, es decir, dándole un verdadero significado de gratitud, que nos va a permitir generar una nueva búsqueda de posibilidades para nuestra familia, en lo social, lo moral y todo lo que tiene que ver con nuestro entorno.


    Esta clase de videos, que nos hablan sobre el éxito y nos amplían el panorama sobre el futuro que estamos buscando, sirve para rediseñarnos, entendiendo que lo que lo que hoy en día tenemos, son las bases pra proyectarnos al futuro. Es importante disfrutar del cumplimiento de las metas pequeñas así como de las grandes, ya que en muchas ocasiones para algunas personas el valor que se da a esa meta es diferente para otros. Ejemplo: cuando un padre consigue dinero para invitar un helado a su hijo, el sentido de la meta es mayor, comparándolo con aquel padre que tiene facilidades para hacerlo sin dificultad. De otra parte es el sentido de gratitud, de aquel hijo del padre que no tiene normalmente para comprarlo.


    NEGATIVO: La forma errada de la mayoría de personas que vemos que el éxito basado en conseguir cosas superficiales o materiales es la plena felicidad acompañándola del logro de metas. Así mismo analizando a lo que se refiere Luis Gaviria, donde nos la pasamos buscando metas: como el de graduarse, casarse, conseguir un buen trabajo, tener dinero y repetir aquella famosa frase desde niños: “quiero ser alguien en la vida”. Pero nunca nos preparamos para enfrentar la realidad de la vida, tampoco nos entrenamos para servir a los demás, para separarnos de nuestros padres, desarrollar una actitud de gratitud sin perder nuestras metas y así encontrar el éxito.
    También hay personas que caen en la trampa de postergar la felicidad, donde se les acaba la vida dejando al lado el valor de lo que se tiene y perdiendo de disfrutar grandes momentos.
    Andar siempre detrás del éxito momentáneo y botar e ir en busca de otro, es perder lo que se obtuvo con sacrificios y olvidar la felicidad que se sintió cuando lo obtuvimos.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El video es enriquecedor por que nos enseña a que debemos trazarnos metas y planificar el camino y que es importante tener visión en nuestras vidas para poder ser personas de bien y con nuestro éxito hacer avanzar a la sociedad, el éxito debe ser integral es decir que no solamente sea el tener, tener y tener, sino que debe ser visto como el que logra sus metas propuestas y ayudó a los demá, es un avanzar dentro de la sociedad y hacer que la misma avance para que haya evolución. Es muy bueno poner al alcance de nosotros estos videos y el diplomado por que nos enseña a administrar nuestras vidas y si administramos nuestras vidas las metas las vamos a ir cumpliendo una a una con nuestros recursos y lograremos tener mas recursos (económicos, intelectuales, morales, etc), estasmetas deben satisfacer no solo a nuestra persona sino servir a la sociedad lo cual aportará recursos a la sociedad y entonces todos lograremos que el mundo sea mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo es que en las sociedad actual , a los jóvenes no se les inculque mas la importancia de pensar ensociedad y el éxito como un evolucionar, sino que los mediosde comunicación se han encargado de mostrar que el éxito en realmente el consumismo, es exitoso el que mas tenga así sea nocivo para la sociedad, esto es un egoísmo que lo que hace es que volvamos al pasado en la época medieval donde lo importante era tener sin importar si esto afectaba al pueblo; por esto elno enseñar el pensamiento impartido por el video entre los jóvenes y el no impartir en los jóvenes la disciplina de ver este tipo de cosas es ser nocivo para la sociedad, y los medios se han encargado mas bien de hacer publicidad a otras cosas como narconovelas o programas insulsos donde se rinde culto únicamente a lo “bonito consumista” y el pensamiento sin ideas de fondo, la vida superficial y el estar únicamente viviendo “chévere” sin planificar, sin tener metas de fondo y sin pensar en la humanidad.

    ResponderEliminar