lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 1: NOVIAZGO.


40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: a veces creemos que la misma vida es la mejor maestra, que solamente somos nosotros contra el mundo, pero la mujer se ha convertido en una parte tan esencial para nuestras vidas (hombres y otras mujeres) que el mundo sería muy distinto si ellas no existieran. La mayoría cree que se va a encontrar el amor verdadero cuando crezcamos y maduremos, sin embargo, ese amor, puro y sincero lo hemos tenido desde antes que naciéramos, el de una madre, aquella que sin importar todos los errores que hallamos cometido o el que no seamos los mejores en algo siempre nos va a seguir amando, sin juzgarnos ni doblegarnos. Una madre o una esposa jamás se irán de nuestro lado, Dios les ha dado la gran virtud de ser amor, perdón, compasión y servicio, ellas son capaces de dar su vida por las personas que aman y perdonar hasta la traición más grande. El testimonio de aquel hombre es uno de tantos, que han cometido errores, pero que sin embargo, sus esposas o madres les han seguido brindando ese amor incondicional que tanto las caracteriza. No solo debemos ser especial con ella el día de la madre, debemos serlo todos los días; lo menos que debemos hacer es demostrarles nuestra gratitud por todo lo que han hecho por nosotros.
    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que el perdón de una mujer es infinito, es muy triste el ver cómo algunos hombres hacen sufrir tanto a sus esposas y madres, y que aún así ellas los sigan amando incondicionalmente. El pensamiento machista que aun sigue dominando una gran parte de mentes tanto masculinas como femeninas posicionan a la mujer en un nivel muy bajo, haciéndolas ver como un personaje secundario, alguien que no haría falta si en algún momento desapareciera, ¿cuántos testimonios de hombres son necesarios para que la humanidad empiece a valorar a la mujer como se debe?, si tomáramos conciencia de todos los sacrificios que ellas hacen por nosotros la sociedad sería muy diferente. Debemos empezar a valorar a todas las mujeres que están a nuestro alrededor, en especial a las madres y a las esposas, quienes son las que más luchan y se esfuerzan por el bienestar de todos aquellos que las rodean, que a pesar de que no tengan lo suficiente para tener una buena comida ellas “se sacan el pan de la boca” porque los demás no pasen hambre. Dios llenó el corazón de las esposas y madres con amor infinito, es momento de empecemos a valorarlas como se merecen, y no solo un día, sino todos, porque ellas se sacrifican todo los días porque nosotros estemos bien.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA - 10A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Cada historia nos deja una gran lección y una cosa por aprender, como en el caso de esta pareja que vivió una experiencia que día a día se repite en el mundo y que sufren por las malas decisiones o porque no saben actuar frente a los problemas, y de esta forma el video nos transmite la gracia de convertirnos en personas que valoran el amor de los otros, que luchan por el bienestar de las personas que más nos aprecian. Sin duda debemos comenzar a agradecer cada vez más a Dios por todas las cosas que nos brinda y por el plan que tiene escrito para nosotros; empezar a rediseñarnos y ver la vida desde el punto de la reflexión y el perdón. Valorando las acciones de los demás y aprendiendo a perdonar sin tener rencor y salir adelante con las personas que más queremos para superar cualquier obstáculo. Las enseñanzas y el sentido de la unidad, cultivando la valentía y la fortaleza en nosotros mismos para no dejarnos vencer por los problemas y que en la vida debemos ver las dificultades con amor. Esta lección nos ayuda a comprender debemos ser positivos, constantes e ir de la mano de Dios para tener claridad al actuar y salir de cualquier problema con éxito.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Podemos darnos cuenta que en la vida actual son muchas las personas que se quitan la vida, al dejarse llevar por los sentimientos o por las actitudes de debilidad, pues al no tener la suficiente fortaleza para luchar por sus ideales y superar sus temores para salir adelante sufren consecuencias y se pierde la unión y la confianza entre los seres queridos; muchas personas pasan por estas situaciones y no saben cómo actuar para buscar la mejor solución. El sentido de valorar las cosas es esencial para aprender a luchar por cada cosa que tenemos, ya que los niños que lo han tenido todo desde muy pequeños, no conocen la gratitud y el valor por las cosas, gran defecto que la vida tarde o temprano nos cobrara y cuando estas personas crecen con la idea de que todo lo pueden conseguir fácil y que todo lo pueden tener, su ambiente y su futuro se va convirtiendo más solitario y su egoísmo será lo que predomine en su actitud como persona. Nosotros no estamos acostumbrados a luchar realmente por nuestras cosas y agradecer por cada cosa que tenemos en nuestra vida, debemos empezar a quitarnos la venda y entender que la vida es una constante dedicación por alcanzar todos nuestros sueños al lado de las personas que más nos quieren.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es el ejemplo y la gran enseñanza que nos deja este hermoso vídeo, ya que nos cuenta la historia de una pareja que pudo lograr grandes cosas juntos, que lucharon y no se rindieron ante cualquier problema, han logrado lo que han querido con un valor muy importante, AMAR, es una de los valores mas importantes, tanto así que hasta aparece en la biblia, ya que como Dios nos dijo que debíamos amar, dar amor a todas las personas que nos rodean porque el esta en nosotros y Dios es amor, así que pienso que este es el aspecto positivo de esta noticia, me doy cuenta de que en pareja se pueden lograr grandes cosas, y este es un gran ejemplo de eso, un ejemplo que muchos debemos tomar para así llegar a cumplir todos los sueños y las metas junto a esa persona que podamos encontrar en el futuro, todo se basa en dar Amor para recibir eso mismo, ese es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia se basa en lo que somos hoy en día, muchas cosas han cambiado, se han perdido miles de valores muy importantes que son esenciales para nuestra vida, pero las personas ya no entienden eso, ya no saben que es amar, se ha perdido la cultura, el mundo ya no es como antes, todo se ha perdido por culpa de muchos cambio en nuestra sociedad, y es algo muy malo, hoy en día hay miles de matrimonios destruidos porque la pareja no pudo seguir adelante, por falta de amar, infidelidad y miles y miles de problemas, tantas familias acabadas y todo por una sola razón, falta de amar, todo eso es falta de jesus, no han dejado que jesus entre a sus vidas y es el diablo, el enemigo se encarga de acabar con ellos, los jóvenes deben cambiar esto, aprender a amar y demostrar eso ante la sociedad, pienso que ese es el aspecto negativo desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día vemos como en nuestro país hay una ausencia de estos valores bastante importantes para el desarrollo del ser humano; existe algo muy importante y es de suma importancia resaltarlo y e sel hecho de que a las personas pobres o de bajos recursos mientras menos les dan más lo valoran y su humildad es pura, a diferencia de una persona de alto estrato con bastante dinero, lo que se le da que es todo, no lo valora como aquel chico pobre; es sumamente importante ser humilde y agradecido en la vida, al igual que esta maravillosa mujer esposa de este Japonés pudo guardar y suprimir el rencor y odio que había en algún momento por la decisión que tomaron a causa de su esposo. Expresando de tal manera y el mismo amor que sintió el día de su matrimonio o la primera vez que lo vio. Me parece que esta pareja es un gran ejemplo a seguir por muchas otras, que a pesar de las adversidades y errores que cometan juntos siempre sentirán lo mismo el uno por el otro, siempre debemos tener en cuenta que mientras más conocimiento tengamos más humilde debemos ser, al igual mientras más nos den más debemos valorar las cosas, por que los sacrificios que hacen nuestros familiares como nuestros padres y demás, lo hacen solo por AMOR, el cual es el mismo que esta maravillosa mujer esposa del Japonés.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo he mencionado en ciertas partes anteriormente en nuestro país y en muchos otros existen distintos tipos de personas con diferentes defectos los cuales deben corregir; uno de ellos es la HUMILDAD, un valor indispensable que abre puertas a nuevas oportunidades; como bien lo he dicho antes mientras más tengamos o nos den más debemos estar agradecidos y ser más humildes a la hora del regalo; ¿Por qué? Esta personaje que se ha esmerado en regalarnos algo así no sea material, ha tenido las ganas y el amor de hacernos feliz con su detalle, además de ello es importante no guardar rencor, este lo único que consigue es envenenar nuestro corazón y nublar nuestros ojos a los verdaderos valores que debemos tener, al igual que esta mujer que tuvo la capacidad de perdonar a su esposo por el error cometido; por el amor que había entre ellos, nunca sintió algo diferente a amor, excepto odio y rencor en sus primeros días, pero fue ella quien decidió perdonarlo y seguir amándolo cómo lo venía haciendo.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Este ideo nos deja una lección muy importante, contiene varios factores de los cuales todos tienen su moraleja. Las experiencias personales son las que generalmente nos previenen de hacer cosas, como dice el dicho más sabe diablo por viejo que por diablo. En esta ocasión deduzco varias, primero habla de unos de los sentimientos más importantes y que mueven al mundo, el AMOR, cosa que absolutamente todos los seres humanos han de sentir, que es de los sentimientos más bonitos pero a su vez el que más lastima. El señor siempre tuvo el amor incondicional de su esposa, a pesar de las adversidades que vivieron, a pesar de que a casusa de la malicia de otras personas hayan quedado presas a la tercera edad en un país que ni conocen, a pesar de la terquedad de él, ella siempre lo amará. Debemos estar con las personas que esten en las malas con nosotros, porque en las buenas todo el mundo está.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber la situación de este pobre anciano, quería reconstruir y salir a adelante con su esposa, optaron por la opción de venirse a trabajar a otro país ya que ofrecían un salario y era una multinacional, pero esta es una de las clásicas mentiras que ha de decir la gente maquiavélica para engañar a los ingenuos e inocentes, desafortunadamente, les metieren droga en el equipaje que llevaban, convirtiéndolos automáticamente en presos de otro país, todo esto sólo porque querían un trabajo digno para vivir, dos personas de las tercera edad en prisiones colombianas. Por otro lado, el cargo de culpa que le quedó la señor, pues ella no se quería ir de su país, quién imaginaría que sucedería todo esto?. Pero el amor incondicional lo puede todo, si se ama de verdad, todo se perdona, todo se supera.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO : este video nos deja una enseñanza muy bonita para poder aplicarla en nuestra vida , nos da entender que varios aspectos importantes en la vida para ser feliz , el primero es , VALORAR , ser agradecido con las personas que tienes a tu lado , agradecer por el día a día y por las oportunidades que te ofrece, segundo : , GRATITUD, porque es la clave que convierte los problemas en bendiciones , y lo inesperado en regalos , tercero: AMABLE, siempre dar lo mejor de ti sin importar que lo puedes recibir a cambio. El tema central del video es la mujer y las madres , entonces , para abarcar este tema hay que tener claro tres aspectos muy importantes , que son : el respeto y la admiración, mi mamá es un ser humano que ha demostrado el verdadero amor , lo que realmente no es imposible cuando el amor actúa , ha sido la persona que me ha mostrado que aunque las barreras sean muy altas y seguidas , si hay amor y dedicación todo se puede lograr , por estas razones es que digo que mi mamá es digna de admiración y respeto. Por otro lado este video nos deja otra enseñanza que es la perseverancia, la cual , resalta que las pruebas mas difíciles de la vida hacen marcas profundas en el sentido positivo ya que estos caminos con mas obstáculos son los que mas nos hacen fuertes y nos ayuda a conocernos mejor claro esta si vamos de la mano de Dios y con un amor grande y puro.


    ASPECTO NEGATIVO : desafortunadamente vivimos en una sociedad donde se encuentran variedad de situaciones ,por ejemplo vemos la diferencia que hay entre una persona adinerada a una persona con baja escases económica , ¿pero en qué sentido? En el sentido de la ética y moral , nos podemos dar cuenta de esto porque siempre vemos en el caso de la clase alta que el que posee mas no valora lo que tiene en ese mismo instante , y en la clase baja valoramos más lo que se presenta día a día , afortunadamente el dinero no te hace mejor persona , el dinero es decoración cuando hablamos de educación y valores. De ser amable sin juzgar antes de escuchar , de comprender, respetar y tolerar a los demás. Otro aspecto negativo es el no perdonar , desde mi punto de vista el perdón es fundamental en la vida de uno pues ser vengativo y guardar rencor hacia una persona , jamás de te va a dejar resultados positivos y agradables para tu vida .
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO
    Me parece muy bueno saber hasta dónde puede llegar el amor que le tiene una mujer a su marido, pienso que esto es bueno ya que este no tiene límites, muchas veces ellas son las que les enseñan a sus maridos a cómo mejorar como personas. Me parece muy única la enseñanza que nos deja este video, una de las primeras enseñanzas es saber perdonar, una señora perdona a su marido por haberle hecho pasar por todos esos problemas y lo más raro del asunto es que se perdona con su marido por haber tenido un sentimiento de ira contra él, pienso que eso es un amor demasiado puro ya que se nos presenta que el amor no tiene fronteras y el perdón nunca te juzga, así hayas cometido uno de los peores actos de la historia. Me parece muy bueno también como esta situación en vez de traer problemas a la relación de esta pareja, trajo reflexión, esta situación causo que la pareja mejorara y además de ello causo que la pareja pudiera conocer hasta donde podía llegar su amor.

    ASPECTO NEGATIVO
    No sé si sea el comportamiento del país, no sé si sea la disciplina de las personas, no sé qué sea, pero me parece demasiado triste que un país tenga muchas tasas de suicidios y depresión, me parece esto muy lamentable ya que esto causo que una mujer poco a poco se fuera volviendo más débil psicológicamente, esto además causo que la relación fuera cada vez más y más inestable, pienso que tener algo con alguien que sufre algún problema psicológico es muy difícil ya que causara que la relación sobrecarga más sobe una persona que sobre otra, vivir una vida así es demasiado difícil pero este hombre nos demostró que no es algo imposible y que si se puede lograr si hay apoyo mutuo. Me causa demasiada ira la deshonestidad de la gente y la maldad que hay dentro de demasiadas personas, pienso que esto es terrible ya que causo que una pareja tuviera la peor experiencia de su vida, aunque no fue tan mala ya que mejoro la relación que ahora existe entre las dos personas que se ven en el video.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: En este video recibimos una lección muy importante y es tener valores ante cualquier situación, no importa con quién o para qué, simplemente debemos ser humildes y así ayudaremos a bastantes personas que necesitan de nosotros. Vemos como la mujer se unifica con el hombre y el amor se encarga de mantener esta unión tan fuerte, y sin importar la situación tan difícil que se esté viviendo, el amor verdadero estará allí para mejorarlo todo. Valorar es mostrar gratitud por lo que diariamente recibimos o logramos en nuestra vida y es más importante que cualquier cosa, no existe dinero para comprar mañana lo que teníamos ayer, y las cosas no son para siempre por eso es importante apreciarlas desde el primer momento que las vemos, y es tan bello ver como este hombre mostraba tanto respeto y agradecimiento por tener a su esposa y por su apoyo incondicional, nos damos cuenta como la mujer se ha convertido en un ser maravilloso e indispensable para el hombre, y en especial el respeto y la gratitud tan valiosa que este hombre le proporciona a su mujer. Esta pareja nos enseña que no importa cuántas veces caigamos o tropecemos, lo importante es salir adelante juntos y con la visión en alto, siempre manteniendo el valor del amor. En nuestras familias encontramos mucho este valor y a pesar de las discusiones, siempre debemos ser muy agradecidos por su apoyo y amor condicional día tras día.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas se mantienen en su ego y orgullo, dando a entender que entre más dinero y conocimiento, menos humildes, y debería ser todo lo contrario, la humildad es un valor muy importante y no tenemos por qué creernos más que los demás. Es muy triste ver como el mundo ha cambiado de cierta forma su cultura, hoy en día amar no es tan honesto como antes y el respeto hacia las mujeres no siempre es bueno, en la sociedad hay miles de divorcios porque ya no hay interacción y comunicación entre la pareja y el valor que le dan a su relación no es lo suficiente como para salir adelante, se dejan llevar por las tentaciones y toman malas decisiones, así que deciden no luchar más y dejarlo todo en el pasado. Hoy en día las personas no son agradecidas con el ser tan maravilloso que tienen al lado, solo lo ven como alguien más y no se esfuerzan por darle las gracias por cada día que permanecen a su lado. El amor es un valor muy importante, sin embargo, muchas personas lo toman como un objeto de juego y diversión, sin darse cuenta del valor tan importante que tienen en sus manos y que puede herir a una persona. No debemos dejarnos llevar por sentimientos de debilidad, porque no llegaremos lejos y nuestras metas nunca se harán realidad, fracasar no es una opción y tener carácter frente a la vida es una gran forma de salir adelante.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    el amor siempre va hacer hermoso, si tu luchas por el ,con la persona que te corresponde nunca vas a perder , aunque allá momentos difíciles siempre se va luchar para superarlo, la vida es así pero uno nunca se debe rendir por un obstáculo ,de los errores se puede aprender para mejorar y ser mejores personas , la persona que valla a estar a tu lado ,siempre te va ayudar y te va acompañar , ellos serán los únicos, por que los demás no se van a preocupar por ti ,desgraciadamente es así ,los únicos que se preocuparan por ti es la persona que este a tu lado y la familia, es muy importante tener esto en cuenta , uno puede que no este solo en la vida , pero lo mas grande en este mundo es el amor de dios y de tu pareja, la vida es difícil es algo natural o normal , pero la vida no se acaba , uno lucha por ella , uno tiene que tener fuerzas y verraquera para siempre triunfar , uno tiene que ser maduro en todo , uno en esta vida tiene que valorar como se nace y lo que tienen, el amor es verdadero , es algo muy bonito , que nadie te lo podrá quitar , es entregarte a la otra persona , los momentos duros se superan con esa personita , si hay amor dedicación y respeto la relación será bonita y sana, nos ayuda a conocernos mejor si este amor siempre sea puro y eterno hasta que la muerte los separe.

    ASPECTO NEGATIVO:
    la sociedad de hoy en dia ya no les importa tener un noviazgo serio , solo algo pasajero , algo de que hablar , los jóvenes ya no les importa el amor verdadero ,hoy en dia las parejas se separaran , no luchan por ese amor o es relación que los une , les vale ya mucho tener una relación estable y pura , lo único que les importa es solo el dinero, ya no hay relaciones duraderas hoy en dia , es algo muy triste por que eso hermoso ya no existe , los hombres ya no respetan a las mujeres , hoy en dia a incrementando el machismo hacia las personas mas hermosas , que son las mujeres , hay una desigualdad de genero que provoca un gran problema social , uno para vivir en un noviazgo feliz , tienen que entregarse a la otra persona en todos los sentidos , hoy en di las personas ya no perdonar les da igual el sentimiento hacia la otra persona. los hombre hoy en dia compiten por las mujeres pero solo por diversión , no siempre pasa eso , pero ahora esta idea se ha dado muy fuerte en los jóvenes, ya no respetan , ni tampoco toleran , y esto produce que jamas avances en tu vida ,y que puedas llegar a tener éxito , es muy difícil , la vida es dura pero nunca será difícil, los problemas siempre se solucionan , son como una operación matemáticas , siempre habrá soluciones para los ejercicios .

    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Nos enseña una nueva historia, dando una visión que centraliza al noviazgo sin juzgar como del engaño en que resulta la falta de investigación aunque sea una prueba de Dios la situación por la que pasaron es un ejemplo digno de procesar en nuestro consiente para no carecen engaños siquiera similares a los del señor, también es interesante aprender un poco acerca de la cultura que rodea al mundo, las necesidades, inquietudes o cualquier tipo de dificultad que se presenta dependiendo donde te locales, de donde provengas y como actúes, a esto valga aclarar la autodeterminación que se propaga por la corriente sanguínea a través de los ojos de un líder, quien sabe el verdadero significado de amar no lo desaprovecha ante situaciones provocadoras.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde el principio de nuestra vida nos inculcan el amor como base fundamental para una vida armoniosa llena de risas y goces… este es el típico amor visionado por las novelas a su ranking visual y es que ¡a quien lo le gustaría una de esas vidas perfectas que muestra la tv? Claro está que tanta estrategia distorsiona la necesidad del trasfondo aplicado en lo que es el ya nombrado trasfondo de calidad, una realidad donde el sexo predomina ante los sentimientos que arrojaba el romanticismo… ahora la visión común de la juventud es el nombrado –GOCE- tantos fetos siendo producto de “ese juego” que termina las posibilidades de una vida digna para el futuro ser humano… más allá de las consecuencias morales de una falla de la responsabilidad puede terminar como un desastre que aunque demostró que su amor es más fuerte que las adversidades del destino, es la historia de un amor que se denominaría verdadero.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Desde hace muchísimos años hemos visto que el ser humano siempre ha vivido en comunidad, aunque su comportamiento le permita interactuar con otros de su misma especie, su necesidad de sobrevivir mediante la compañía y el trabajo en equipo lo hace una persona capaz de adaptarse a diferentes tipos de culturas, religiones, formas de pensar y un sinfín de cosas que conforman a la sociedad; es por ello que su comportamiento lo obliga a establecer un comportamiento que controle sus impulsos mediante una conciencia y es aquí donde encontramos lo valores y es que no hay nada más importante que poder vivir en una armonía con nuestros compañeros ya que de esta manera podemos establecer una buena relación con quienes vivimos y con quienes vamos a vivir por el resto de nuestras vidas, es por ello que debemos resaltar la gran importancia de los valores y de nuestro actos al momento de presentarse circunstancias como la que nos dejan en esta valiosa reflexión.
    NEGATVO: Lamentablemente, muchas veces no nos damos cuenta de toda la influencia que tienen nuestras decisiones frente a los acontecimientos que se nos presentan. Creemos que son nuestros actos nos afectan a nosotros mismos, sin embargo, al ver un trasfondo de todo aquello que conlleva tomar una decisión, tomamos como única conclusión el hecho d que las personas que están a nuestro alrededor pueden resultar bastante afectadas, por esta razón, muchos de nosotros lastimamos a los demás sin darnos cuenta, porque pensamos que lo que hacemos no es de importancia o de una influencia notoria ante los demás, y es aquí donde nos equivocamos, porque tras cada error que cometemos hay alguien que nos mira y siempre tendrá que ver en las consecuencias que traen cometer ciertos errores. Lamentablemente los valores no son actos y comportamiento que están en todas las personas, incluso se podría decir que está en ciertas ocasiones en cada uno de nosotros, por eso, debemos procurar enseñar y dar ejemplo de los verdaderos comportamientos que debemos tener para no herir a quienes están a nuestros alrededores y mucho menos a quienes más queremos
    LAURA SOFIA OSORIO 10 A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: La vida está llena de obstáculos y de alegrías, y no es un secreto para ninguno de nosotros porque si no hubiera un equilibrio, no valoraríamos los buenos momentos y no conoceríamos las emociones. Así mismo, hay ocasiones en las que aquellos obstáculos parecen ser más grandes que nunca y sentimos que nuestro mundo se viene al piso pero no todo es lo que parece porque siempre habrá algo bueno dentro de todo eso y es que normalmente nos deja una enseñanza y nos hace mucho más fuertes. Además, un claro ejemplo son las mujeres, tanto madres como esposas que tienen que afrontar muchas pruebas difíciles pero de alguna manera, logran salir adelante y se hacen mucho más fuertes, lo cual es digno de admiración porque si nosotros nos pusiéramos en sus zapatos, aceptaríamos que sería casi imposible superar esa prueba. Por otro lado, es increíble lo que puede hacer el amor de la mujer hacia su esposo hasta el punto de llegar a perdonarlo sin sentir ningún tipo de rencor porque tienen la capacidad de superar y seguirse sujetando mutuamente para seguir enfrentando todo tipo de impedimento porque tal como lo dijo el hombre en el vídeo: El amor es sufrido.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchas ocasiones nosotros vemos un problema pequeño y sentimos que no vamos a ser capaces de solucionarlo porque tenemos la mentalidad de ser poco capaces cuando en realidad eso no es así. Nosotros tenemos muchas capacidades de las cuales no tenemos conocimiento o ignoramos hasta que llega un problema y ayuda a que aquella fuerza interior actúe y nos veamos en acción, pero para lograrlo debemos tomar una decisión y no hacernos las víctimas y llorar sobre la leche derramada. Además, el problema radica en que la mayoría nos encontramos en una zona de confort y ésta no permite que tomemos las riendas de una situación. Por otro lado en cuanto a lo que decía el señor, una persona valora cuando le hace falta algo y es por eso que comúnmente los niños adinerados suelen ser tan caprichosos y malcriados, lo cual es dañino en cierta parte porque cuando el niño crezca y se convierta en un adulto no será capaz de enfrentar un problema y llegará al punto de tomar malas decisiones o incluso suicidarse. También las cosas dependen de nuestra mentalidad como en el caso de la esposa que cambió su forma de pensar y decidió perdonar en lugar de guardar rencor y aumentar el negativismo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Estas reflexiones son oportunas, necesarias y muy allegadas para nuestra época actual, nos hacen pensar en el sentido de humanidad que tienen las personas de escasos recursos y el verdadero sentido de una lazo amoroso, me hace reflexionar en primer sentido sobre el valor inmaterial que tienen las acciones de bondad, como segunda reflexión la esencia y el valor de una relación que se puede llamar que ha sido verdadera, porque a pesar de todas las dificultades han seguido perseverando en el trasegar de la relación, como tercera reflexión me refiero a una pregunta ¿Qué es el amor? el amor en general y concordante con el vídeo anterior es respeto, confianza, admiración,gratitud, perseverancia, paciencia, unidad, protección, visualizaciones, sueños, ilusiones, esperanza, todo lo anterior son un conjunto de actitudes y aptitudes propias del amor,que a mi consideración no solo aplica para el amor de parejas, sino para el amor de familia y por sobre todo el amor de Dios, quien es el que intercede en todo lo que hacemos y en quienes conocemos.

    NEGATIVO: Me lleva a una reflexión con nuestra sociedad actual. ¿ En verdad sabemos amar? cuando hago esta pregunta la hago de manera general, porque considero que en mi corta edad no puedo dar un argumento como mujer recién casada o como mujer madura, mis argumentos son basados en ser una simple espectadora que trata de comprender objetivamente de lo que trata el amor. Por lo anterior, considero que el amor se basan en principios que se convierten obligatorios y que con el tiempo se adhieren al ser humano, respecto a la pregunta generalizada no podría dar una respuesta concreta, pero si puedo decir que actualmente no hay temor de Dios, porque no hay respeto, no hay ilusión, no hay protección, paciencia ni mucho menos confianza, esto basado en los actos atroces que día a día tenemos que ver en nuestra sociedad: niños indefensos que son abusados, muertes sin sentido,guerras, odios, irrespeto a los padres, peleas en familias por dinero, conflictos entre parejas que llevan a un homicidio, bebes abandonados al nacer, entre otras acciones que son verdaderamente un reflejo que no existe el amor en nuestra sociedad actual, poco a poco ese amor que se tenia hacia los demás se ha venido desvaneciendo, por tanto, hay que conservar el amor de toda clase porque cada día esta mas difícil de recuperarlo.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a los valores y sentimientos que experimentamos como seres humanos también nos hace cambiar las perspectivas que tenemos sobre nuestra propia vida es por lo cual considero que si desde muy jóvenes empezamos a ser más conscientes de todo lo que nos viene cuando empezamos relaciones estables con personas con las cuales si valen la pena tenerlas pero las experiencias que nos dejan es que quizás si sean buenas en todo sentido te hacen sentir apoyo; quizás ese mismo que sintió la esposa de este señor que gracias a el AMOR siempre siguió en pie y nunca dio la vida a torcer y es por lo cual que me lleva a pensar que de una u otra forma es más importante desarrollar el cerebro y el corazón que antes de desarrollar nuestra vida en su totalidad.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que si en realidad analizamos a fondo esta noticia nos podemos dar cuenta de que en realidad lograr tener una relación estable es demasiado difícil porque quizás como se explicó en el video muchas veces el amor cura todo lo que uno tiene o siente pero está perdida significativa en las relaciones serias se dan debido a que hoy en día es más importante el placer que cualquier otra cosa y es por lo cual me hace pensar que si no estamos conscientes de lo que en realidad queremos con las personas que nos rodean es una pérdida significativa tanto de tiempo y de desgaste en algo que no vale la pena porque así digas que te sientes preparado en el fondo la verdad es que no, es por lo cual que los noviazgos más largos duran un año por mucho y los matrimonio 3 o 4 por que desde un principio no se vieron los objetivos a los que querían llegar.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Durante el vídeo muchos de nosotros comenzamos a reflexionar, comenzamos a darnos cuenta que aquella mujer que allí la nombran como esposa en muchos casos también es madre, también es aquel ser que se asimila a la perfección, aquel ser que a pesar de todo por lo que tiene que pasar, a pesar de las muchas veces que sufre y que nosotros mismos somos los creadores de aquel sufrimiento, es el ser que más amor puede brindar luego de Dios, es un ser que no conoce el rencor profundo en su corazón, es un ser lleno de amor, de comprensión, de tolerancia y de muchos valores los cuales la hacen única, la hacen ser una persona que admirar, ya que muchas veces nosotros como hijos cometemos errores, actuamos de manera grotesca, muchas veces decidimos brindar nuestro afecto a otras personas que nunca llegarán a sentir ese amor hacia nosotros como lo hacen nuestra mamá, aún así, sin importar todo aquello y mucho más, ella siempre nos amará, ella siempre estará con nosotros para ayudarnos a levantar, siempre será esa persona a nuestro lado que nos demostrará que la vida sigue y que sin importar la situación siempre alguien nos dará el amor y el apoyo suficiente para continuar, por ello es muy importante todo aquello que se habla en el vídeo, es muy relevante de que se reconozca la verdadera y profunda importancia que tiene la mujer en nuestras vidas y no solamente en la posición de esposa, sino también en la más importante según mi punto de vista que es como madre de una criatura inexperta en un mundo lleno de oportunidades y dificultades, por otro lado durante todo el vídeo nos habla acerca del amor, de un sentimiento que puede llegar a ser usado para verdaderamente amar o herir a otras personas que ofrecen su amor pensando en que el otro tiene los mismos valores que ella, además este sentimiento es un sentimiento que le ha brindado Dios a la mujer y que está día a día demuestra cómo este se puede usar para beneficio y así dar pie a grandes cosas, finalmente este vídeo nos deja una gran reflexión respecto a la posición tan importante que tiene una mujer en nuestro día a día y que estas hermosas creaciones son quienes verdaderamente conocen el significado de amar gracias al gran don que solamente Dios pudo darles.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin importar que algunas personas reconozcan la gran importancia que tiene una mujer en la sociedad como en la vida personal de cada uno de nosotros, existen seres humanos tan crueles, tan inconscientes que continúan lastimando a las mujeres, continúan haciendo de ellas algo menor en la sociedad, siguen pensando que la mujer es un ser humano que no tiene la misma fuerza, las mismas capacidades tanto físicas como intelectuales para llegar a ejercer las mismas actividades que los hombres, pero se equivocan estas personas que continúan teniendo este tipo de pensamientos y acciones ya que las mujeres tienen exactamente las mismas capacidades en todos los aspectos que los hombres e incluso en algunos casos las mujeres pueden llegar a hacer las cosas mucho mejor que ellos, por otro lado parece muy poco e insignificante para muchas personas actualmente aquel amor y apoyo incondicional que tiene la mujer para los demás porque continúan lastimándola tanto emocional como físicamente, sin darse cuenta el gran error que está cometiendo y que gracias a ello podrán llegar a suprimir un gran ser humano por sus acciones erróneas, sin embargo existen hombres que ya reconocen todas aquellas cosas tan magníficas que hacen parte de la mujer pero esto es insuficiente para hacer cambiar la perspectiva de todos, finalmente podemos darnos cuenta que el mundo a pesar de su avance tecnológico no ha terminado de avanzar respecto a la sociedad y un pilar muy importante de esta como es la igualdad de género, si esto se llegara a lograr el mundo estaría aún más avanzado de lo que se encuentra actualmente y muchas más mujeres serían incluidas en los diferentes trabajos que en algún momento las han discriminado por su género.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Nuestra existencia es un equilibrio entre todas las situaciones posibles, buenas, malas, pero que al final nos moldean para poder así desempeñarnos en excelencia, pero muchas veces nos dejamos llevar más por un aspecto hasta el punto de sentirnos sometidos ante él, hasta el punto de creer que no podemos dar más a menos que esto no lo permita, es ahí cuando el equilibrio de nuestro ser empieza a verse afectado, cuando el camino al fracaso empieza a verse cada vez más cerca y esto le pasó a esta gran pareja que por no pensar como uno, por no pensar correctamente, se vieron envueltos en situaciones que ninguna persona gusta de vivir. A pesar de que el hombre falló la que siempre estuvo ahí fue su querida esposa, aquella que adquirió un compromiso con él para la eternidad y eso implica ser un apoyo en todas las situaciones existentes, es aquí cuando se valora la imagen de la mujer, cuando una vez más se recuerda su gran importancia en la sociedad y como trasciende en múltiples situaciones de la vida, pero más allá de todo esto es posible por es movido por el mismo sentimiento, el amor; sentimiento tan importante que desde hace muchísimos años es el centro de la vida de miles y miles de personas, aquel que permite que dos personas se apoyen hasta su fin, que sin importar errores, sin importar los obstáculos que la vida traiga, siempre prevalecerá y seguirá uniendo tanto como la persona lo desee.

    NEGATIVO: En múltiples ocasiones actuamos y decidimos sin pensar en nada más que nosotros, creyendo que las decisiones se toman porque sí y es imposible que lleguen a afectar a alguien más que a nosotros, grave error el que estamos cometiendo, nosotros nunca debemos actuar creyendo que esto no va a traer consecuencias y mucho menos creyendo que si las hay a nadie le debe importar ya que solo le incumben a la persona que realizó la acción, un error puede desencadenar factores tanto negativos como positivos inimaginables, factores que pueden cambiar la vida de una persona. Por otro lado, es muy común inundarse en los problemas, creer que una vez sumergido, tratar de escapar es imposible y la resignación parece ser la única opción, desconociendo las cualidades que hasta nosotros mismos poseemos, es normal creer que la salida en vez de estar a la vuelta de la esquina, se encuentra a una distancia imposible de alcanzar, pero no podemos permitir que estos sentimientos se apoderen de nosotros, porque siempre, SIEMPRE hay un camino, bien sea que lo encontremos por nuestra cuenta o gracias a la misericordia de alguien. Lo ideal es actuar siempre a conciencia, pensando en el bien, pensando en moldear nuestro ser hacia la excelencia y no pensando que es posible ahogarse en una simple gota de agua. Los problemas siempre van a estar ahí pero depende de nosotros actuar sobre ellos, darle la importancia que deseemos.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO : Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que nos deja una gran enseñanza, esta clase de videos contando experiencias tan bien educan a la gente ya que las personas al saber que puede pasar piensan dos veces en hace rlas cosas, por otra parte enseña lo que es el amor, el amor no es atracción por otra persona sino que es estar con esa persona en los buenos y malos momentos así esta te haga bajar pero tu le puedes enseñar a subir, el caso es saber tomar buenas decisiones y tener en cuenta la opinión del otro, en el amor siempre habrán obstáculo que se interponen tal vez para aprender de ellos, como también se presentan momentos bellos pero a pesar de lo que pase si si existe el amor como el de la historia todo se logra, todo tiene su solución, por otra parte este video nos demuestra que el perdón se puede dar si verdaderamente se ama ya que en la clara historia la señora decide perdonar a su marido después de haberla metido en todos esos problemas en los cuales estaban aquí en Colombia todo por no tomar buenas decisiones es aquí donde vemos que es la mujer la que siempre sostendrá un hogar y que es la que ama sin lugar a duda, como sabemos que de los errores se aprende esto fue los que consiguio la pareja de japonés por eso si tropiesas con un obstáculo es por algo, una enseñanza te va a dejar.
    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista pienso que lo malo de esta noticia es que nos demos cuenta de que Colombia sigue siendo el país de la coca, porque esa es la verdad y todo por culpa de los políticos con mente cerrada que no saben como parar con esto ya que es muy triste ver que por esto familias se arruinen,por otra parte este hombre tan humilde que solo buscaba un buen futuro para el y su esposa, que buscaban un buen trabajo que le diera más ingresos para sostenerse hubiera caído tan bajo por culpa de una decisión que pensó le cambiaría un poco la vida pero lo que no sabía es que se la cambiaría para mal, que terminaría es una cárcel junto con su esposa, en Colombia aún se sigue exportando la droga y cambian maletas de personas inocentes que esgañan con falsos puestos de trabajo entre otros por eso es que no se puede confiar en todos y en todo lo que te dicen es mejor averiguar muy bien sobre el tema ya que puede traerte un gran problema como el que le ocurrió a él señor con su esposa la cual se notaba era una mujer de buen corazón y que amaba a su esposo a pesar de los problemas en que los metió pero así es el amor si verdaderamente se ama se logra lo que se quiere, por otra parte pienso que en la actualidad muchos ya no aman de verdad, algunos solo están con otros por conveniencia o interés y eso es muy triste por que ya no vendría siendo el amor que se muestra en el video.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    El video nos hace reflexionar sobre los sentimientos que sentimos hacia las otras personas, es decir, que en la vida siempre habrán personas que llegaran a nuestros corazones pero también habrá algunas que lo lastimaran. La noticia nos explica de como deber ser un matrimonio y como debe basarse este. Una relación sana tiene que tener confianza y respeto porque sin estos dos aspectos, la relación será muy monótona y aburrida. Yo creo que en la vida de cada quien, llegará el amor de su vida, el que te acompañara en tus errores y triunfo. Bueno otra cosa que nos explica el video es que los jóvenes entre más rico, más desprecian las cosas que nos regala papá y mamá. El amor que ellos nos tiene no se puede medir porque es muy grande, ellos darán todo por nosotros y así tengamos problemas nuestros padres siempre estarán con nosotros apoyándonos y aconsejándonos. El ejemplo que nos dice el video de la señora que perdona su marido por las adversidades que cometió nos hace ver que es un amor incondicional, puro y verdadero. Lamentablemente estos amores ya no existen en el siglo xxi debido a que ahora solo los jóvenes no buscan seriedad sino que les gusta divertirse. Este valor siempre estará en nuestra familia por que esta es el órgano que nunca nos humillara y siempre estará a nuestro lado.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día nuestra sociedad no es comparada con la de nuestros padres, los tiempos han cambiando y los valores también, el amor ya no es verdadero sino por conveniencia o por aspecto, con esto me refiero que las relaciones ya no son como antes que cada parte da lo mejor de sí para que pueda prospera su amor, hoy en día un noviazgo esta basado en la inmadurez, lo que hace que las relaciones no alcancen ese equilibrio emocional, que se necesita para que las relaciones perduren, solo el que ama madura, en el amor se debe dejar de mirar el mundo con la mente y calculadoramente se debe mirar con el corazón, es muy dificil las relaciones de hoy en día perduren, que ejemplo nos pueden brindar las personas publicas como los actores, cuando no demuestran su inestabilidad emocional y se casan 4 y hasta 5 veces,y creen que en cada matrimonio si encuentran el amor verdadero y es puro amor, eso es falso nos demuestran su inmadurez, se necesita encontrar el equilibrio entre lo que deseamos y lo que hacemos para conseguir el amor, se debe dar todo lo que tenemos para que nuestra relación salga adelante, actuar con madurez.

    PAULA HERRERA SIERRA ROJAS DECIMO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: L verdad me gusto que hayan tocado este tema ya que es muy controversial y visto en la sociedad, más que todo en los jóvenes. Esto que acabamos de ver es algo muy cierto lo cual nos servirá muchísimo para la vida ya que lo que dice esta persona es solamente que la verdad escondida detrás de los noviazgos en los colegios y hasta afuera de ellos, si vemos desde ese punto veremos que los noviazgos en todo el mundo es algo normal porque los jóvenes de ya su edad quieren tener su primer amor en donde puedan compartir mucho, pero el problema viene hay; ya que si no es malo enamorarse pero si es malo dejarse llevar por el corazón ya que se han visto demasiados casos de que jóvenes viven más distraídos por estar pensando en la novia(novio) lo cual no deja que este se concentre en la clase y le valla mal, ese es cuando tienes novia o novio afuera del colegio pero la situación se pone más peor cuando ambos enamorados están en el mismo colegio y el mismo salón. En cierta forma no es malo tener pareja lo malo es confundir nuestros estudios con el amor ya que este puede provocar que no tengamos un buen futuro, o vivamos desconcentrados por eso es bueno saber manejar las situaciones ya que si lo haces no hay necesidad de regañarlos o separarlos.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: la reflexión que plasma el video es muy linda y a pesar de la situación, nos abre los ojos, debido a que resalta factores como el amor por su esposa, por la mujer a la cual prometió un día proteger sin importar qué y así lo ha hecho; también habla de que algo fundamental en la relación es el respeto y admiración, admira a su esposa por su fortaleza y todo lo que ha logrado, igualmente la gratitud por ser tan incondicional con él y él con ella sin tener en cuenta sus fallos o problemas; la protección es esencial en una relación, cuando los dos se cuidan y protegen de todo y todos nada podrá derribar ese profundo amor que se profesan, y claramente el amor como en este caso, puro, desinteresado, que no juzga, sólo se apoya el uno en el otro para seguir creciendo a pesar de las adversidades y de lo que les hicieron pasar, sin embargo Dios pone sus peores pruebas para sus mejores guerreros y así fue, solidificó ese amor, esa unión. También considero que en esta situación la madurez juega un papel muy importante la madurez, si no hubieran soportado el hecho de haber sido enviados a la cárcel simplemente su matrimonio hubiese terminado ¿por qué? Por no estar lo suficientemente dispuestos a que en algún momento tuvieran un percance, por lo tanto luchar por quien se ama y por fortalecer ese vínculo es muy valioso, además genera estabilidad y plenitud en la relación a diferencia de muchas relación de hoy en día que al no tener madurez las dos partes simplemente por una discusión todo acaba sabiendo que no debe ser así, una relación es cuestión de tener principios y lazos inquebrantables.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente vemos este vídeo y todos quedamos pensando ¿eso aún sucederá? O ¿tanto se aman como para superar algo así? Y sí, así es, porque es amor puro, amor del verdadero, no simplemente de palabras como comúnmente vemos ni mucho menos de regalos, es amor de aquel que quebranta cualquier mal deseo para la relación, un amor que está dispuesto a todo por su plenitud, por seguir cultivando su amor como siempre han hecho; en la actualidad, un mensaje o llamada ya son motivo de acabar con todo lo que una pareja ha construido juntos sin poner en la balanza lo que realmente quieren contra lo que se supone deben hacer, pero es erróneo y es una clara evidencia de inmadurez en la relación, y si no se cuidan mutuamente ¿quien cuidará a cada quien entonces?
    Algo insólito fue llevarse a esta pareja japonesa a punta de falacias, ofreciendo un futuro claro pero la realidad fue oscura y cruel, fueron condenados injustamente y no lo merecían, además se aprovecharon de sus necesidades en vez de ayudar.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo esa noticia es saber que gracias a ese algo tan especial que en realidad se denominan sentimientos y sobre todo esté tan nombrado "AMOR" sea uno de esos sentimientos que nos controlen como personas, puede que los errores estén sucediendo y que todo lo humano este Porvenir pero muchas veces empezamos a buscar el problema en donde no existe y no nos damos cuenta de que la solución está frente a nuestras propias narices Entonces es ahí el momento en donde las verdaderas relaciones o amistades arena flote porque es ahí Precisamente en donde da fruto esa confianza y esa entrega que de ambas partes se ha visto y es por lo cual que desde este momento debemos empezar a inculcarle a nuestros niños que a pesar de que uno piensa con la mente uno también tiene que empezar a pensar con el corazón porque muchas veces lo que planeamos con el cerebro se puede desarrollar única y exclusivamente si el corazón no lo permite porque es como la conciencia que nos da o más bien esa seguridad que nos brinda el hacer las cosas con el corazón y no con la ilusión que genera el pensar nada más.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo esta noticia de saber que de una u otra forma hemos empezado nuestras vidas quizás en familias en donde los sentimientos se dejan un poco al lado y en donde el desarrollo el pensamiento en las áreas que hemos en el colegio sean más importantes que lo que nosotros mismos sentimos y es por lo cual quizás el mundo tiene desarrollo pero lo ha tenido una forma egoísta me parece algo muy malo saber que por medio de la estafa y de engaños alguien que esta gente inocente entré a este mundo de las cárceles más que todo en las porquerías de cárceles que hay en Colombia por algo que ellos no hicieron Quizás por algo que ellos nunca habían imaginado y que otros persona simplemente se den ese lujo de jugar con la confianza de las personas y defraudar las de tal modo entonces Considero que no hay nada más repudiable que la conciencia esa persona que colocó esos 4 kilos en la maleta de cada uno de ellos incluyendo la de la esposa que es algo que de una u otra forma lo único que generó en esa pareja fue quizás destrucción pero que a la vez las acerco un poco como pareja y fortaleció su relación Qué es algo que hoy en día Pues no sé muy a menudo y qué deberíamos empezar a hacerlo un poco más seguido debido a que las relaciones y las amistades que creamos son las que el día de mañana nos van a apoyar en los momentos difíciles y quienes van hacer el bastón para levantarnos muchas veces.

    LINA BONILLA 10B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO :  lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se muestre la historia de esta pareja que ha sobrevivido a las dificultades juntos y las han sabido  llevar muy bien como pareja. Me parece muy bueno el que este hombre se halla fijado en su esposa y la halla querido ayudar con sus problemas y le halla querido cambiar la mentalidad que tenía de suicidarse para hacerle darse cuenta de que la vida era mucho más maravillosa de lo que ella pensaba y gracias a eso ella dejó de intentar suicidarse y afrontaron los problemas juntos, por que eso es lo que deben hacer las parejas y no pelearse por las diferencias que tengan y menos dejarla a ella a un lado o discriminarla por su situación sentimental o sus pensamientos suicidas, estas personas más que nadie merecen nuestra atención y comprensión y que alguien. Les ayude y les diga que pueden salir adelante y les ofrenzacan una mano amiga o un sostén para no caer, por que aveces se necesita un poco de ficción para no morir de realidad.

    ASPECTO NEGATIVO : aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que muchas veces las personas suelen pensar que la mejor solución para sus problemas es acabar con su vida, pero esa es la peor forma de pensar, por que no solo nos perjudica a nosotros mismos sino que también a nuestros seres queridos quienes van a estar muy tristes por nuestra ausencia y de seguro nuestros padres también, no es algo por lo que alguien quisiera hacer una fiesta. Me parece muy malo también el que ellos se llevan esa imagen del país y que lo único que conocen es una cárcel y a la gente que está en ella que no es la más buena y agradable que digamos. Es una historia muy triste por la que esta pareja pasó, por que tuvieron que afrontar muchas dificultades junto con el cambio de país que no es algo fácil para nadie y menos si no se maneja el nuevo idioma y se tiene esa edad a la que ya es muy difícil aprender algo nuevo, además estuvieron en la cárcel de un país nuevo por por bastantes años.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de videos nos deja varias enseñanzas, por ejemplo, el testimonio de este señor que fue recluido en una cárcel colombiana y que su esposa aún sigue en la cárcel del buen pastor en Bogotá, por el solo hecho de haber tomado una decisión quizás buscando mejorar la situación económica en su hogar, no imaginándose que el rumbo de sus vidas cambiaria, pero es evidente que el amor el respeto y la gratitud aumentaron en sus vidas, después de pasar tragos amargos esa experiencia negativa fortaleció sus lazos de amor entre los dos. Es de rescatar y resaltar el amor de una esposa, el amor, apoyo, respeto que ella brinda es incondicional, la mayoría lo da todo sin esperar nada a cambio. Ahora imaginemos el amor tan grande que Dios siente hacia nosotros, una humanidad llena de vacíos, vicios, indolentes frente a necesidades de otras personas, pero Dios esta hay sosteniéndonos aun sin darnos cuentas. También vemos en este video como una mamá de bajos recursos habré las puertas de su casa para brindarle dormida a este señor en un momento muy duro en su vida, empezando que está en otro país, un gesto muy bonito por parte de esta señora, muy pocos lo hacen.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta reflexión no tiene nada negativo al contrario nos lleva a reflexionar varios aspectos de la vida, el amor de una esposa, el amor, de una madre no tienen precio, es la mayor expresión de afecto y amor que puede recibir un esposo y un hijo es incomparable, es importante tener la certeza que la vida no es color de rosa, que los problemas y obstáculos siempre van a estar presente en cada persona, depende de cada uno que rumbo le da. Se puede evidenciar que el rumbo que la esposa de este señor tomo fue la del perdón ella fortaleció su amor por su esposo, y él lo ha sentido y manifiesta también esa gratitud, respeto y admiración por ella. Si ella se hubiese quedado en su depresión y odio ese hogar se había acabado sintiéndosen los dos miserables vacíos y solos. Ese amor fuerte crece al saber sortear los problemas que se presente en el camino. Es de tener en cuenta que un noviazgo no es garantía para una vida feliz siempre eso se construye en el camino de la vida.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: En el transcurso de la vida, se evidencian una gran variedad de problemas que afectan en la vida de las personas, aún así estas son caracterizadas como estabas para la formación de las personas, pues de los errores se aprenden. El ver como la esposa del señor aunque padeció de problemas de depresión y demás por su amor tan grande logró superar las complicaciones del engaño por el que vivieron, ver como el esposo de la señora independientemente de los problemas intento seguir adelante y lo logró , en estos momentos sólo está a espera de su amada. Es señor nos deja clara la importancia de tener una esposa, una fiel compañía, nos explica el porque es la mejor esposa y agradece por la valentía y superación de ella, pues el sabía que problemas estaban pasando y gracias a su confianza y fe, toda su preocupación y la poca esperanza que tubo en la cárcel en base a su esposa fue algo bueno y gratificante, pues tanto que padeció y al fin y al cabo su esposa sólo tubo una etapa de mejoría en la se aprendió de los errores.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy desalentador ver como en el mundo existen personas capaces de hacerle daño a los demás, sin importar todo lo que podría ocasionar, engañar a una pareja china que simplemente son muy humilde, amorosos, tolerantes y respetuosos, es muy mal visto el como abusan de la confianza y aún así engañarlos mediante cosas que sólo los llevaron un par de rejas. Las personas deben tener mucha prevención respecto a sus decisiones, deben pensar en las consecuencias que estas le traen y estar plenamente seguros de que en verdad esto les servirá y que es de confiar. Las personas deben empezar a rediseñar sus acciones y sus pensamientos empezar a buscar formar de obtener sus cosas de buena manera, evitando el tráfico y demás en lo que sólo involucran a las demás personas destrozando el futuro que tenían por delante. Hoy la juventud cree que tener una pareja lo es Todo, pero debes tener el conocimiento del para que tener esa pareja, una persona que simplemente estará a su lado para siempre, deben empezar a tener claro el concepto de matrimonio y valorar eso, también deben disfrutar la vida y conocer para poder tener algo que me verdad valga, algo en lo que se fortalezcan mutuamente como lo hacen está pareja independientemente de los problemas de que se les interponga.

    JOHAN SEBASTIÁN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este artículo, puedo decir que es un video muy formativo, que nos da una enseña clara que nos va a contribuir a futuro, creo que lo que nos relata este hombre simplemente es un ejemplo que nos sirve para desde ya analizar las cosas, porque realmente nosotros los jóvenes debemos prepararnos para el futuro, formar una bases fuertes y tener en cuenta que la persona con la que vamos a estar de una u otra manera va a influir en que tan exitosos seamos, o que tanto nos puede arruinar, por esta razón el saber cómo funciona una relación, hasta que extremos podemos llegar, los pasos por los que debemos caminar, nos sirven para ser conscientes en donde estamos parados, que somos, que debemos hacer para que el día de mañana podamos ser felices y entender el significado y verdadero valor que tiene el amor, por otro lado en el video se debe resaltar esa importancia que merece la mujer, como Dios lo dijo ella es nuestro complemento y por ser nuestro complemento debemos ser uno con las mujeres, con esa persona con la que estamos dispuestos a compartir nuestra vida, es un gran principio de moral y algo de lo que puedo llegar a entender con el video, esto es una simple cuestión y ejercicio de saber que nos espera y realmente que nos conviene.

    NEGATIVO: Según mi posición frente a este artículo, puedo decir que es muy importante y de tener en cuenta el cómo hoy en día los seres humanos estamos fallando en esta cuestión, es muy triste ver la realidad de cómo estamos formando las familias en nuestro país, darnos cuenta de que solo estamos llevando a la sociedad al borde del abismo y esto se debe a que una pareja no tiene conciencia, a qué tienen un hijo sin haberlo planeado y El Niño termina llevado una vida infeliz, así mismo sus padres, de este el sistema que se está produciendo debido a fallar al principio de la responsabilidad, por otro lado la pobreza como tal se produce en nuestro país en relación con este tema, porque normalmente al generarse esa dinámica, cada vez podremos ver que habrán más personas, más niños, menos personas estudiadas, menos educación y formación en la integridad de estas personas y lo que llega a producir, cada vez se forman más familias numerosas que no tienen con qué sostenerse por la misma falta de educación y en un punto llegan a ser ineficientes.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy impresionante ver cómo las mujeres pueden adaptarse a cualquier situación Y cómo pueden superar cualquier circunstancia adversa si se lo proponen pues vemos en ellas la determinación por vivir y por soportar el peso de una familia si hace falta, vemos claramente como esta pareja cayó en los engaños de unas personas despiadadas que muchas veces en la vida se encargan de darnos lecciones muy valiosas, ahí recae otra virtud muy importante, la de poder amoldarnos a las situaciones y poder sacar de los errores y las caídas el mejor provecho, en este caso para fortalecer y entender el amor el amor de esposos que complemneta nuestra vida y es uno d emuestros fines más importantes pues con el entendemos como junto con otra persona formamos el equipo más poderoso capaz de hacer cualquier cosa, ese amor de esposos que puede vencer al miedo y que supera cualquier preocupación, por lo que debemos como proyecto de vida, algún día, buscar nuestro compañero de viaje, que nos enseñe el valor de la istad y del amor, es un maravilloso ejemplo el que nos presentan en este video, por medio de esta pareja que venció cualquier paradigma y dificultad. Por ultimo debemos ver con ojos de asombro como la necesidad y el compromiso nos pueden llevar a aprender una lengua distinta en poco tiempo y ver a los que nos rodean como amigos y ángeles sin importar los ue la sociedad objeto

    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años y décadas hemos perdido el avance que hicimos por mas de 2 siglos en buscar de una ardua manera la igualdad de género y una mejor vida y condiciones laborales para las mujeres, pues los hombres siguen viendo a las mujeres como una posesión o un objeto y no como una compañera para poder encontrar el éxito y superar cualquier dificultad, sin duda alguna las mujeres son unas guerreras y nosotros no hemos comprendido bien su rol en la sociedad, sin importar que nos dictamine la sociedad y sin importar que nos caigamos debemos recuperar nos y ser más fuertes, esto lo lograremos más fácilmente con una compañera, así pues debemos apropiarnos de nuestra vida y no permitir que los demás nos digan que somos capaces de hacer, mirar con ojos de visión y proactividad los errores, aunque vemos a una sociedad corrompida y manipuladora también podemos ver a una sociedad amigable y bondadosa que se encarga de apoyar a quienes lo necesitan y dar ayuda a los necesitados. No sigamos con los pensamientos populistas que nos alejan de la convivencia, volvamos a los valores y encontremos la unidad.

    LEONARD PRADA 10A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que videos como estos nos enseñan a ver la vida de una manera muy diferente a la que la sociedad nos ha hecho ver, hoy en día todo el mundo piensa que la felicidad es directamente proporcional al dinero que tengamos en nuestaras cuentas de banco, pero esta en una mentira muy grande, ya que nuestra felicidad y nuestro éxito sera mucho más grande en la medida en que valoremos todas esas cosas pequeñas que Dios nos ha dado, tales como la familia o los amigos, personas que siempre estarán ahi para ayudarnos, en cambio el dinero es algo efímero y de un momento a otro se puede acabar, sin previo aviso, pero a pesar de que no tengamos nada de nada, nuestra familia siempre nos recibirá con los brazos abiertos, sin titubear, algo que ni la cantidad mas exhuberante de dinero puede hacer, eso significa la verdadera felicidad, ser alguien muy humilde y buena persona, ya que de nada sirve una cuenta muy llena de dinero si en nuestro corazón no hay amor y solo se encuentra un agujero son fondo llamado avaricia, por eso, estos vídeos nos invitan a reflexionar acerca de como estamos manejando nuestaras vidas y de que cosas debemos cambiar para ser mejores personas en la vida y ser un aporte pars nuestra sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día la sociedad nos ha acorralado en el mundo de el dinero, todo lo que vemos a nuestro al rededor se basa en dinero y más dinero, y esto da pie para que el mundo se convierta en un lugar hostil para muchas personas que no han tenido las mismas oportunidades que los demás, pero aun así, existe mucha gente que lo tiene todo pero parece que no tuviera nada, ya que en su corazón no hay felicidad ni amor, solo avaricia y odio, gente que desprecia todo lo que le dan y piensa que todo esta mal, ingratitud que los condena a una vida intranquila y miserable, en cambio, una persona que aunque no tenga nada valora esas pequeñas cosas que le regala la vida, sera alguien que siempre se vera con una sonrisa en la cara, y que es capaz de dar lo poco que tiene por ayudar a sus semejantes sean de el estratyo social que sean, sin ningún tipo de distinción racial o social, de esta manera nuestro Señor valorara todo esto por nuestraa sociedad y nos recompensara en el reino de los cielos con un lugar privilegiado, no existe recompensa mas hermosa que esa.


    DAVID QUIROGA 10A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: En la vida siempre vas a estar acompañando de alguien, vecino, pareja, familia, etc.. Pero siempre tendrás la compañía de una persona, la compañía amorosa, familiar, personal, hogareña y con el pasar de los años se tiene que tener en cuenta que todos se equivocan, que nadie es perfecto, qué no todos pueden vivir bien, de forma correcta, todos tienen defectos y todos merecen el perdón y con este Video podemos reflexionar sobre lo importante de los valores en una relación del perdón y principalmente de una buena conexión amorosa, además de que se tiene que recalcar lo bueno de la mujer, lo importante que hace y la parte tan eficacia y la parte tan especial en una relación, pero para redondear todo es muy importante tener en cuenta que para poder tener una relación y mantener una buena comunicación, tiene que existir una gran confianza y un gran apoyó, pues una siempre tiene que ayudar a la otra, en toda ocasión y en todo problema pues una pareja es un punto de apoyo, un punto de confianza y es algo muy importante tener eso siempre en cuenta.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente es triste ver que muchas veces las parejas no toman una relación en serio y quizá da amor y la otra persona sólo lo toma como un juego, no piensan en las consecuencias ni en lo que pueda pasar a futuro, aveces no se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden y muchas veces no se valora esa amistad y amor que se brinda y la verdad es que el amor no se da en temprana edad y es algo obvio de ver, el amor de madre claro que se da pero el amor de una pareja donde se tiene que tener un apoyó en todos los sentidos es complicado, en fin la verdad hay que valora mucho esas relaciones donde se da a ver la compresión y los verdaderos sentidos, además de que actualmente la gente se apresura mucho y no conoce a las personas, toman una relación para postear en fotos en ves de amarlo y quererlo, la sociedad a cambiado mucho en todos los sentidos posibles.


    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: La capacidad del ser humano para superar sus adversidades a veces nos puede sorprender, pues en los mejores de los casos posee una persona que representa en cierto modo como una luz ante la oscuridad. Gracias a esta historia vemos los grandes problemas por los que tienen que pasar algunas personas y a la vez como logran superarlos, el japonés que llega desde su país a un territorio completamente desconocido donde la cultura es nueva al igual que el idioma, es una historia muy interesante, pues es claro que lo que tuvo que pasar no es de todos los días. En principio podemos ver como la pareja es ilusionada por la propuesta de un trabajo tentador para después emprenderse en un viaje sin precedentes en donde descubren en su equipaje contenido desconocido que los conduce a la carcel, esto obviamente no lo tenían planeado, pero ante el problema es bueno saber que pudieron encontrar soluciones al ambiente, pues por un lado el señor encontró un hogar y por el otro la señora logro estar en un buen ambiente en su carcel.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano es un tanto independiente y egoísta, es algo así como si fuera parte de nuestro instinto pensar en nosotros mismos para después apoyar a nuestra comunidad, o incluso hacer pensar lo anterior para generar mayores ganancias en nuestra vida. La anterior situación es muy problemática en un contexto en donde se supone que somos parte de un gran engranaje conocido como sociedad, en donde la acción de una persona o de una comunidad recae directamente o indirectamente en cada individuo, esto nos lleva a pensar que aquellos actos de ilegalidad son verdaderamente perjudiciales. En este caso podemos obviar el hecho de que lo sucedido a esta pareja es algo malo, pero se trato principalmente de la codicia de un grupo de personas por conseguir dinero mediante una acción ilegal, por lo cual siempre buscan mecanismos para lograr sus objetivos por debajo de la mesa, y aunque actualmente se encuentran en un mejor posición, la historia de ellos es algo para tener en cuenta y no caer en los mismos errores.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: es grandioso saber como la mujer a pesar de todas las situaciones problema y todos los errores cometidos no solo por ella sino por su prójimo, sigue de pie afrontando cada consecuencia de las decisiones mal tomadas. Pero todo pasa por algo, y dios sabe cómo hace las cosas, así que el haber estado en la cárcel no es más que una lección que hace parte de la experiencia, por ello pasa por que algo de aprendizaje nos traía para la vida; para reconocer y analizar situaciones problema que no son más que aprendizaje y conocimiento, errores… y hay que apostarle a la madurez para darnos cuenta que los errores son parte del triunfo y que quien espera es quien realmente ama. Así que “solo quien ama, madura” y es importante saber que el amor depende de la madurez, el poder decir con libertad lo amo porque lo acepto tal y como es. Por otro lado Colombia es un país muy generoso, donde sea quien quiera que sea te van a apoyar o brindar una mano estando tú en malas o graves condiciones pues buscamos primero el bien tuyo que el de nosotros si es necesario y estamos en las capacidades.

    Aspecto negativo: definitivamente la injusticia y los casos de víctimas por problemas de tráfico, robo o transporte de psicoactivos son situaciones que no serán del todo verificas si no hay pruebas de tal hecho de inocencia, sin embargo hoy día existen muchas posibilidades de demostrar tal inocencia y que realmente eres Pr último de una injusticia si el dinero te sobra. Por eso tras las rejas se esconde tanta corrupción porque hay tanto criminales como inocentes. Y todo ello sigue siendo a fin de cuentas una empresa. Por otro lado si bien es cierto que en Colombia encontramos tanto sectores donde no importa quién seas, te reciben. Hay otros en los de como cualquier otro país existen los que no te acogen porque eres un desconocido y acabas de salir de la cárcel. Pero son solo estereotipos que impiden que el ciudadano acepte a un individuo libre de culpas enlazadas a la corrupción. Por último los hombres de hoy en día no saben valorar lo que tienen si no hasta que lo pierden. Y simplemente hasta que se ven en malas condiciones empiezan a luchar por aquel amor. Porque se dan cuenta que solo es su esposa quién sabe valorarlo y amarlo de verdad. Pero todo va enlazado a esa madurez que va a colaborar a que sea capaz de observar que realmente es el buen camino y que vale la pena esa persona.

    ResponderEliminar
  32. Ana Sofia Castellanos Suarez 10a
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece súper linda porque nos habla de una pareja de Koreanos que fueron encarcelados a causa de un engaño que les hiciero , pero todavía se ve la unión y la protección que se dan a través de palabras, por ejemplo el señor estaba preocupado ya que su esposa se había intentado suicidar varias veces yvle daba miedo de que en la cárcel entrara en depresión y se suicidara, pero lo que le sorprendió fue que cuando llego vio que se esposa tenia muchas amigas en aquella cárcel

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste que empresas quieran. Hacer cosas malas con gente extra sin importarles lo que después ocurra con aquellas en este caso le encaletaron droga en las maletas.
    Para culminar muchas perdonas n ese caso abandona a sus parajes o las personas no tiene carácter se pueden suicidar

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Las personas humildes son las que más colaboran, el sufrimiento ayuda a que las personas amen la vida. El video nos muestra la historia de una pareja adulta japonesa que es engañada y presa en Colombia, veo positivo en primer lugar el respeto que hay entre ellos porque a pesar de las circunstancias se respetan y se admiran, ya que ella aprendió hablar español e hizo muchas amigas en la carcel. La gratitud en segundo lugar pues ella fue fuerte y nunca penso en morir, solo quiso vivir, salir adelante y agradecer. Por ultimo el amor, porque a pesar de la separación y los difíciles momentos esta pareja fortalecio su matrimonio y se perdonaron por cosas del pasado. Lo realmente positivo de esta historia es que Dios siempre estuvo con esta pareja, que la humildad los ayudo a salir adelante, pues ella supero su depresión en la prisión aprendieron a hablar español y el amor entre ellos se hizo más fuerte. Es una historia en la que podemos recordar en que las mujeres aman de verdad por eso es importante no defraudarlas solo respetarlas, admirarlas y amarlas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste lo que le paso a este matrimonio japonés, ellos se confiaron y fueron engañados por personas inescrupulosas, que lo pusieron en peligro en este caso en prisión, pues ya eran personas mayores, que son más propensos a problemas de salud, son extranjeros el abandono es total. No se como existen personas que se aprovechan de la ingenuidad de otras. Aunque ellos aprendieron de la mala experiencia y su amor como pareja creció tampoco no fue fácil. Creo que cuando una persona mayor que por primera vez es detenida deben darle otra oportunidad pues en la mayoría de los casos son engañadas y amenazadas, seria mejor que la devolvieran a su país y se le hiciera un seguimiento diario de lo que hacen. Lamentablemente esta pareja no ha sido la única engañada por el narcotrafico, a diario miles de personas son engañadas para pasar drogas, trata de personas, entre otros. Nuestro país ha durado años con esta guerra contra el narcotrafico y todavía falta mucho por hacer.
    JUAN EDUARDO ANAYA

    ResponderEliminar
  35. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 10°B.
    POSITIVO. El amor todo lo puede y ni nada y nadie lo detiene, no importa las adversidades, el reto, el compromiso, el respeto, la fidelidad y muchos valores que se le atraviese a la pareja, cuando se ama de verdad, estamos dando un paso en nuestra vida madura a que las cosas se hagan para el bien común y si están bajo el sacramento del matrimonio sea católico o evangélico, o protestante u otra religión que comulguen y crean, están dispuesto y comprometido ante su Dios, hasta que la muerte los separe. De igual manera esta etapa del noviazgo es la antesala para que se conozcan todo el aspecto cualitativo, su carácter, su perfil como persona que se formó y se crio en un seno familiar con valores, donde exista y conozca sus derechos y deberes como pareja hasta llegar la confirmación y consolidación del matrimonio. Cuando dos seres que se aman, están diciéndole al mundo que son parte la sociedad y que están dando a conocer quiénes son, no importa el lugar ni las condiciones que estén viviendo o estén cuidándose, lo importante es no alejarse ante la presencia y los mandamientos de Dios y del estado u gobierno donde estén ubicado y aportando a la comunidad, lo que significa estar enamorados y casados.
    NEGATIVO. En muchas ocasiones cuando participo con mis padres en reuniones de parejas a la iglesia que ellos comulgan y participan, se dan testimonios de porque los matrimonios se están deteriorando o se están acabando, o se están destruyendo y desapareciendo como un ritual o como un culto a la veneración de una religión a las que son. Lamentablemente cuando las parejas empiezan a sentir el cansancio o la fatiga del tiempo, como algunos lo identifican como factor primordial, la pérdida de valores, o la ambición de que algunos de los dos cambien su forma de pensar o desconfiar en su pareja por algún chisme o delito que puedan cometer durante su jornada laboral o encuentros familiares o de amigos que los incita a caer en el pecado. Muchas veces se escuchan y discuten sobre el aspecto de infidelidad, la falta del respeto, caer en el vicio o alcoholismo, los malos negocios, el abandono de sus hijos y familiares más cercanos, o que algunos de los dos enferme y no pueda continuar sufriendo y manteniéndolo, o sucede el caso que están buscando que se quede con lo que han conseguido, como lo material o negocios que alguna vez consiguieron para el beneficio de los dos y finalmente algunos de los dos tiene o conoció a otra persona porque el apetito sexual o interés lo haya cambiado para acabar lo que algún día fue mi primer amor o ser maravilloso que yo me enamore.

    ResponderEliminar
  36. NOVIAZGO

    ASPECTO POSITIVO: en este video se evidencia la historia de como un japonés es ilusionado junto con su esposa por parte de un hombre de dinero quien les ofreció un mejor futuro trabajando en Colombia, sin embargo la situación fue devastadora y realmente cruel debido a que por buscar su porvenir terminaron presos en Colombia; lo interesante fue el valor de el hombre y su esposa y de asombrar fue la fuerza del vínculo que tienen, este hombre afirmó que un término importante es el respeto y admiración que siente por ella al ver como tomó el hecho de ser condenada y sobre todo, por como sobrellevó la situación, no permitio acabar su matrimonio por un error el cual nunca vieron venir, otra enseñanza pero que estuvo implícito fue el valor de amar y luchar, nunca ninguno de los dos perdió la fe y entendieron que su amor, su relación vale mucho más que cualquier otra cosa, ellos mismos fueron su motivo para mantenerse en pie y no desvanecerse en el camino.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que se debe destacar en cuanto a la reflexión de este video, es que es muy triste el hecho de que ciertas personas se aprovechen de la bondad y humildad de los demás, el video nos muestra la historia de una pareja que en su país la calidad de vida que poseen no es la más óptima para ellos ni la que quieren para pasar el resto de su vida, por ende tomaron la decisión de investigar e ir a otro lugar, otro país que les apoyará y cámara su situación, es decir fueron en busca de una mejor vida, desgraciadamente en el mundo existen personas que no se conforman solo con el hecho de llevar sus propias vidas por un mal camino si no que tienen como "misión" llevar con ellas a otras personas que no tienen nada que ver, esto fue lo que le sucedió a esta pareja, a base de engaños y mentiras cayeron en el delito del narcotrafico, en sus maletas de viaje en la cual no sólo llevaban sus cosas materiales si no también su esperanza por encontrar un mejor vida, personas dedicadas a la delincuencia tomaron la decisión por ellos de esconder drogas estupefacientes, por esto a la hora de pasar en el aeropuerto por el control de migración fueron reclutados y condenados, saber que sus vidas se arruinaron por las acciones de otras personas es algo realmente muy triste, lo cual a mi parecer nos hace perder un poco la fe en la humanidad, desgraciadamente en nuestro mundo rige más el mal sobre el bien, por ende nosotros debemos elegir el camino correcto y evitar todas estos obstáculos que la vida nos presenta.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Una reflexión del verdadero funcionamiento de la sociedad sobre el amor incondicional porque es una verdadera historia de las realidades circunstanciales de toda la vida, entonces, tenemos que aprender de las circunstancias y entender que tenemos que ser muy acertados al escoger a la persona que queremos tener como compañero o como compañera de vida, porque es una decisión que puede dar giros trascendentales, además de aprender a perdonar y sobre todo valorar la compañía de aquellaa personas cuyo único fín es de apoyo.
    NEGATIVO: Podemos notar por primera parte la malicia que han de tener algunas personas con los extranjeros inocentes de otro país, por algo tendremos mala fama en otros países, nos tildan de drogadictos pero precisamente cosas cómo estás son las que impulsan a tal comentario. También debemos tener en cuenta que el amor verdadero lo puede todo, sólo algunas personas están con nosotros en las malas, en las buenas todo el mundo lo está. Es una importante lección, muy triste a la vez, pero estas personas están encargadas de contar su testimonio para que otros no caigan en ellas; hay que ser preventivos antes las oportunidades y escuchar a los otros cuando no te aconsejan algo, en este caso cuando la esposa le dijo que no quería transvasarse de país, pues consideraba que en su pueblo estaba bien. Bastantes enseñanzas sacamos de acá, aprenderlas es lo mejor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es muy gratificante para mí cuando observo que aún hay personas de muy buen corazón en el sentido emocional, que con su bondad y cariño por la humanidad se desprenden de hasta lo que les falta por ayudar a otros, estos actos de amor realmente reavivan la confianza en la humanidad, es cierto como dice el orador, que solo hasta cuando nos falta podemos comprender las necesidades de los demás, por esto considero de gran importancia que los niños se eduquen con algo de necesidad, que no se les permita todo lo que quieren por así serán malcriados e indiferentes a las necesidades de otros. Otra forma de lograr que un ser humano adquiera esa calidad humana, en cuanto a bondad y amor, es a través del ejemplo que reciba desde pequeño, por eso considero que los padres deben esforzarse por mostrar a sus hijos humildad a pesar de tener suficientes recursos económicos o gratitud para compartir en caso de no tener muchos, pero que siempre el ejemplo sea la mejor manera de enseñar, porque estos valores también se aprenden, aunque en algunas personas eso sea nato, siempre es bueno que nos rodeemos de personas con aptitud de agradecimiento por la vida y por lo que obtenemos a diario, pues muchas veces se nos olvida hasta agradecer por un nuevo día y así es difícil ser personas generosas y dadivosas.
    ASPECTO NEGATIVO: La historia que nos relata el orador es muy triste, dos personas tratando de buscar mejorar su calidad de vida, salen de su país hacia uno desconocido y allí les sucede esta desgracia, debe ser muy lamentable para ellos estar tan lejos de sus seres queridos y bajo esas condiciones. Afortunadamente para estas personas que gozan de un alma tranquila pueden sobrellevar tal situación y lo más importante con su aptitud de agradecimiento trasmiten bondad, respeto y cariño por los demás, por eso saben cómo ganar amigos más fácilmente y recibir el doble de lo que dan. De ahí la importancia de la educación rica en valores y principios, pues nos permite reflejar una personalidad amigable y confiable, lo que hace sin duda que lograr nuestras metas y objetivos sea más llevadero y con mayor éxito. Por otra parte, siento tristeza por aquellos niños que fueron educados bajo un ambiente de envidia, discriminación, rencor e indiferencia hacia la desgracia ajena, pues así mismo actuaran de grandes, puede que no todos, pero los que si no logran ser felices y en la mayoría de los casos el éxito lo consiguen pagando y muy seguramente en su corazón no habrá tranquilidad y paz, y mucho menos felicidad.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA – DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  39. Positivo: definitivamente, la reflexión aprendida sobre este video es que los noviazgos, son muy diferentes al verdadero amor. Qué ironía saber que en los momentos difíciles es donde realmente podemos medir cuánto amamos a una persona y que el verdadero amor se fortalece cuando la experiencia hace presencia. Es por eso que escuchar testimonios de personas como el señor Nacamuta, nos deja ver que el verdadero amor es muy diferente a los noviazgos que la verdad en muchas ocasiones se forman sin tener en cuenta los valores, como el respeto. Aunque el tema es de los noviazgos, no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar cuán importante es ayudar a los demás, resaltando que no es necesario tener mucho dinero para poderlo hacer, lección que todos los días la gente de pocos recursos muestran con acciones como la narrada en el video. Por último es importante mencionar que somos las mujeres las que hoy día debemos entender el papel tan importante que cumplimos en la Sociedad y que la experiencia sea buena o no buena se debe compartir para evitar se continúe cometiendo errores.

    Negativo: después de reflexionar sobre la importancia de la mujer y de la experiencia a la hora de iniciar una relación con alguien, puedo decir que muchos chicos y chicas estamos viendo los noviazgos como si tuviéramos experiencia en el tema y no es así. La experiencia solo se adquiere con el tiempo o escuchando a quienes hoy en día consideramos anticuados y que no entienden. Es negativo además ver como la gente mala se aprovecha de los demás por condiciones laborales para lograr realizar acciones delictivas donde solo pierde quien actúa de buena fe. Ver también que la gente no ayuda a quien lo necesita me pone a pensar si nuestro papel de ser humano realmente se está cumpliendo.
    No es justo que la ley sea tan radical a la hora de juzgar y que se trate igual a personas que por razones de condición, se ven involucradas en un delito, que aquellos delincuentes reales que siempre se aprovechan de los demás para obtener un beneficio, sin importarle los demás.

    JINETH LORENA RUIZ RODRIGUEZ
    10B

    ResponderEliminar
  40. NEGATIVO ANEXO: La justicia colombiana, debe profundizar el pasado de los sospechosos, para evitar que las cárceles se llenen de inocentes o de personas que creen en la buena fe de los demás y se dejan llevar por ilusiones, para así solucionar o mejorar su vida.

    ResponderEliminar