lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA 12. NOTICIA 2: CIENCIA.


Urano huele a podrido

Un equipo de investigadores resuelve un antiguo misterio en astronomía: la 
composición de las nubes que se acumulan en la superficie del planeta helado.


Urano

Aunque ya sabíamos que Urano es probablemente uno de los lugares más hostiles para la vida en 
el Sistema Solar, ahora tenemos un motivo más para no viajar a este planeta: su olor. Y es que un
 equipo de científicos acaba de demostrar que en las capas superiores de la atmósfera de 
Urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos.
Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Nature Astronomy, han descubierto que 
este gas tan nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante. Aunque era algo que se 
sospechaba, nadie hasta ahora había sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos.
Aunque era algo que se sospechaba, nadie hasta ahora había 
sido 
capaz de demostrar la composición de estos cúmulos
También te puede interesar:
¿Por qué es tan difícil estudiar la composición de las nubes de Urano? Según Leigh Fletcher, de la
 Universidad de Leicester, cuando se forma una capa de nubes por condensación, el gas formador
 queda atrapado en un depósito interno en unos niveles tan bajos que son muy difíciles de 
detectar por la mayoría de instrumentos empleados hasta ahora. “Tan solo permanece una 
pequeña cantidad por encima de las nubes en forma de vapor saturado”, explica el científico.
El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio Gemini North, situado en Mauna Kea (Hawaii),
 con el que los investigadores pudieron capturar la luz del Sol al reflejarse en la capa superior de 
las nubes de Urano y analizarla mediante espectrometría. “Gracias a los datos mejorados de la 
línea de absorción del sulfuro de hidrógeno y los maravillosos espectros de Gemini, tenemos la 
huella digital que necesitábamos para ‘atrapar’ al culpable”, explica Patrick Irwin, investigador 
de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio. “Las líneas que tratábamos de detectar 
eran muy débiles, pero debido a la alta sensibilidad del espectrómetro de Gemini y las buenas condiciones meteorológicas en Mauna Kea pudimos detectarlas de forma inequívoca”.

Explorando la historia de nuestro Sistema Solar

El trabajo pone de manifiesto las diferencias entre los llamados “gigantes gaseosos” 
(Júpiter y Saturno) y los “gigantes de hielo” (Urano y Neptuno). Mientras que en los 
primeros es amoniaco lo que se detecta en las nubes, en Urano, y posiblemente en Neptuno 
también, el sulfuro de hidrógeno es el principal componente. Según Leigh, estas diferencias 
se habrían originado ya desde el mismo momento del nacimiento de los planetas. “Durante la 
formación del Sistema Solar, el balance entre nitrógeno y azufre – y por tanto entre amoniaco y 
sulfuro de hidrógeno- vino determinado por la temperatura y la localización de cada planeta”.
Estos hallazgos revelan que, aunque la atmósfera de Urano sea un lugar tremendamente desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros grandes planetas helados que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol.
Con su descubrimiento, el equipo de investigadores ha encontrado, además, una nueva aplicación para el gran telescopio. “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”, explica Chris Davis, de la Fundación Nacional de la Ciencia (EEUU), uno de los financiadores del telescopio Gemini. “Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones”.

Referencia: Irwin et al, 2018. Detection of hydrogen sulfide above the clouds in Uranus’s atmosphere. Nature Astronomy volume 2, pages420–427

50 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Hoy día tenemos el gran privilegio de observar como la tecnología avanza de una manera impensable, el ver cómo es que hace unos cuantos años pensábamos que las cosas que hoy día tenemos, serian imposibles de tener y percatarnos de que ya existen y que cada día se crean y se descubren cosas más geniales. Es muy gratificante el ver como otras personas se esfuerzan por brindarnos una serie de facilidades para nuestra vida, como nos brindan el conocimiento, debemos aprovechar al máximo estas cosas y empezar a cultivar nuestra cultura general, mantenernos informados de las cosas, pues recordemos que todo lo que se cree imposible, tarde o temprano se ha venido logrando. Es bueno tener un conocimiento más grande ante las cosas que nos rodean, pues son posibilidades de vida en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Cada día la tecnología avanza rápidamente, pero tenemos que estar conscientes de que esta abarca una gran variedad de problemas, entre estos tenemos el sedentarismo que afecta cada día a la población que convive con la tecnología de una manera inseparable, por esto debemos tener control de las herramientas que no están bridando, debemos usarla para bien, aprender nuevas cosas y sobre todo brindarle estos conocimientos a los demás. Es algo desconcertante para mi, saber que en este planeta técnicamente las posibilidades de vida extremadamente nula, pues muchos compartimos el sueño de que exista o tengamos las posibilidades de poder identificar vida en otros lugares. Pero para esto necesitamos mas personas que tengan la intención de querer dar un beneficio a la sociedad, dejar una huella y para esto se necesita que se deje a un lado la pereza y la envidia, empanzando con mano firme.
    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Considero que este tipo de noticias nos hace abrir mas los ojos y ver lo que pasa en nuestro universo, abriendo campo a muchas mas posibilidades, no continuar fijándonos en teorías si no en hechos y pruebas al 100% reales, gracias a el avanzado campo de tecnología con el espacio, que con el tiempo nos ayudara a descubrir mas sobre todo lo que nos rodea y así, ir subiendo un escalón mas, al conocimiento, aumentando ademas, la lista de posibles mundos donde explorar vida o también para responder muchas dudas. Como estas, en la que nos preguntamos que pasa con los planetas "gigantes de hielo", o en la que cuestionamos ¿de qué esta hecho el universo?. muchas de estas preguntas se responden con estudios, y tiempo, porque se necesita paciencia para estudiar todo a nuestro al rededor, para poder ver lo que muchos creían imposible, pero hoy ya es posible.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que el aspecto negativo de esta noticias es que puede que exista una contradicción en el texto de la noticia, en la que nos habla que este planeta podría estar en la lista de posibles "lugares más hostiles para la vida en el Sistema Solar", cuando en muchos aspecto se contradicen mostrándonos diferentes razones por las cuales no ir a habitar este planeta, muchas de las que son conocidas en otros planetas y desde un principio se han considerado muy poco factibles para la vida inteligente en un futuro, como la mas importante, es que esta se encuentra a bastante distancia del sol, volviéndolo nulo para nuestra supervivencia, considerándolo, uno de los "gigantes de hielo" en nuestro espacio, sin contar las capaz de sulfuro de hidrógeno, que rodea este planeta, provocando un olor demasiado desagradable para los humanos o para cualquier vida que no lo soporte.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a el rápido avance que ha tenido la tecnología en los últimos años, hoy en día podemos darle explicaciones a fenómenos e incógnitas que en el pasado se pensaba que no tenían solución, y que incluso hoy en día existen algunas incógnitas que nos carcomen la cabeza, pero si seguimos a este ritmo de avance podremos darles una respuesta a muchas de estas preguntas en relativamente poco tiempo, permitiéndonos ampliar nuestros conocimientos sobre el basto mundo de el espacio exterior para que en el futuro podamos llegar a nuevos límites de lo que hoy podemos imaginar y descubrir nuevas cosas mucho más impresionantes, también descubrir cosas de las que tenemos aquí en la tierra que aún no hemos podido dar una explicación clara, de esta forma desvelar muchos secretos que puede que de den un giro de 180 grados a la forma de vida que hoy en día conocemos y una forma en que nuestro mundo mejore de una manera más rápida y efectiva, para que nuestra raza pueda ser mucho mejor y llegar a un nuevo nivel.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día muchos científicos que están trabajando en responder las grandes incógnitas que existen hoy en día en el mundo de la ciencia, no pueden, en muchos casos, completar sus investigaciones, por falta de ingresos, ya que hoy en día en muchos gobiernos no designan el suficiente dinero a el área de la ciencia y muchas veces estos ingresos ni siquiera son utilizados para eso sino que terminan en manos de los corruptos, por lo que miles de investigaciones al rededor del mundo, que podrían haber cambiado muchas cosas de las que conocemos tienen que acabar en las peores condiciones, también es importante resaltar que vemos como este avance tan significativo de la tecnología en ciertos aspectos de nuestra vida nos ha traído muchos contratiempos, ya que muchas de las tareas que antes realizaba el hombre se han reemplazado por maquinas y están hacen todo el trabajo pesado por nosotros impidiéndonos aprender de alguna actividad y también haciendo incluso las tareas más fáciles, provocando problemas a largo plazo como la obesidad que tarde o temprano van a terminar acabando con muchas vidas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que día tras día los científicos generan la tecnología lo suficientemente avanzada para seguir adquiriendo mas avances de la ciencia, los cuales nos permiten entrar a un mundo de conocimiento que no conocíamos. En este caso se trata de la composición de los planeas, ya que hace muchos años atrás para el ser humano era imposible salir de nuestro planeta, pero con el paso del tiempo hemos llegado al punto de tener estaciones espaciales que orbitan al rededor de nuestro planeta, incluso algunas se encuentran instaladas en otro planeta. Esta clase de avances tecnológicos le ha permitido a la raza humana descubrir la composición de las nubes y las capas de la atmósfera, las cuales cuentan con gran abundancia de sulfuro de hidrógeno, lo cual genera un olor a basura y a podrido.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente el planeta tierra se encuentra en un nivel critico, debido a que los seres humanos contaminamos de una manera excesiva diariamente, lo cual nos esta obligando a buscar otros planetas y así llegar a habitarlos, pero lamentablemente nos hemos dado cuenta que en nuestro sistema solar no hemos podido encontrar un planeta que nos brinde las características necesarias para poder salvaguardar la vida del ser humano. Este es uno de los problemas mas graves por el cual esta pasando la raza humana, ya que los científicos de la nasa conocen perfectamente cuanto tiempo de vida le queda a este planeta, pero no le han dicho a la población, puesto que tienen claro que actualmente no se cuenta con la tecnología necesaria para salvarnos.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 10A

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: es de gran interés entender la composición de nuestro sistema solar, ya que de esta manera se podrían encontrar datos más exactos que ayuden a determinar que sucesos pasaron antes de que existiera vida en la tierra.además de esto es esencial saber que compone la atmósfera de los distintos planetas, ya que si en algún momento la tierra se quedara sin recursos (para abastecer la vida) debido a la contaminación,la población podría establecerse en otro lugar de la vía láctea. otra cosa que hay que aplaudir,es que cada vez la tecnología avanza, y que gracias a esta se pueden descubrir cosas que al ojo humano son complicadas de precisar.también hay que decir que debido a la sensibilidad del espectrómetro de Gemini se pudo deducir que era sulfuro de hidrógeno,gracias al espectro que este componte emite al contacto con la luz ultravioleta.otra cosa es que el telescopio que se uso para ver la atmósfera de Urano, va a tener mayores modificaciones para que de esta manera se pueda aumentar el rango de visión y así analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros, que como ya se sabe tienen una concentración de masa tan elevada, que generan un campo gravitacional, que provoca que ninguna partícula pueda escapar de este.

    NEGATIVO: que la gente es inconsciente y se la pasa contaminando a todo lo que da, no se percatan de que las industrias por medio de los desechos que tiran al ambiente, que la tala de arboles, que los incendios forestales no controlados, etc. causan un impacto ambiental tan fuerte, que es determinado como el gestor del efecto invernadero, responsable del calentamiento global, que ocasiona la extinción de especies y propicia catástrofes de gran magnitud; que lo único que traen consigo es que el planeta vaya en una decadencia total y que de esta manera en unas cuantas décadas o unos cuantos siglos se termine todo lo hermoso que hoy por hoy los humanos aprecian con tanto asombro. otra cosa que es perjudicial para nosotros es la tecnología, que aunque trae beneficios para el descubrimiento de nuevas cosas, nos vuelve dependientes y obstruye nuestra imaginación que es muy importante a la hora de formar nuestro carácter y personalidad.otra cosa es que el planeta Urano esta tachado como uno de los no habitables debido a que su atmósfera hace que todo el planeta huela a sulfuro de hidrógeno, para ser más específicos a huevo podrido.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista creo que es satisfactorio ver el avance tecnológico que hemos podido llegar en estos últimos años, como descubrir de donde proviene el mal olor de Urano, este mal olor proviene de las capas superiores de su atmosfera donde hay una gran cantidad de sulfuro de hidrogeno. Además está claro que gracias a estos avances nos hemos podido ayudar en otras situaciones que antes nos dificultaba hacer. Es increíble ver como todo lo que tenemos al día de hoy era para nuestros antepasados ficción y algo que pensaban ellos que era imposible de lograr. Por otro lado es un gran logro todos estos descubrimientos que han logrado estos científicos y como poco a poco vamos resolviendo más preguntas que antes no tenían respuestas. También la idea de poder ir a Urano es algo de admirar ya que esta fuera de lo común.

    ASPECTO NEGATIVO. Esta noticia aunque nos muestre el lado positivo de la visualización de la ida a Urano, detrás de eso cuenta con la realidad por la que está pasando la tierra. La idea es tratar de buscar otro planeta que tenga las mejores condiciones para vivir ya que hoy en día nuestro planeta está pasando por muchas dificultades medio ambientales que están afectando a nuestro entorno y que poco a poco lo están convirtiendo en un lugar inhospitable, como el calentamiento global que es producido por los gases de las fábricas y de los vehículos que produce que la capa de ozono se vaya desapareciendo, por otra parte también podemos ver como año tras año vamos extinguiendo especies, como vamos contaminando nuestras aguas y como poco a poco se está acumulando la basura al tal punto que forman pequeñas islas. Creo que debemos enfocarnos mucho más en ayudar a nuestro planeta para llegar hacer un cambio.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es poder ver todo lo que este avance tecnológico nos ha enseñado en tan poco tiempo y esto es debido a que de una u otra forma este avance nos ha ayudado en varios ámbitos empezando por uno muy importante el cual es la astrología porque a través de los años nos ha permitido desarrollar implementos los cuales nos han permitido conocer un poco más de aquellos mundos desconocidos a los cuales por las mismas reglas mundiales son imposibles de ir y comprobarlas en todo caso y es por lo cual aún más me intriga el hecho de cómo es posible que nosotros podamos saber que existe en marte una de las montañas más altas de la galaxia la cual mide unos 25 kilómetros de alta y es debido a que la tecnología ha sido nuestro punto de apoyo para muchos ámbitos y a la vez nos ha permitido ir más allá de nuestra misma imaginación la cual en realidad es muy limitada y muy poco probable de hacerla convencer del todo.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que a pesar de que toda esta tecnología avanza exponencialmente es aún muy poca la gente que tiene el acceso a todas las plataformas virtuales para poder estar enterado de cosas tan interesantes como estas y es debido a que también el mismo gobierno nos ha limitado a estar en nuestra zona de confort y a no salir de la misma y es lo mismo y tanto que debemos empezar a apoyar a las nuevas generaciones a que salgan a crear o a innovar a este mundo en donde todo quizás ya está creado y en donde de ideas impensables salen proyectos increíbles y muy buenos, para finalizar es bueno dejar en claro que de ahora en adelante todo lo que concierne a nuestro planeta y a la innovación del mundo no depende de nuestro futuro sino del ahora el cual por cierto avanza día a día

    - Santiago Tibaduiza – Decimo B -


    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece bastante interesante esta noticia, ya que a parte de ofrecernos información muy curiosa, también nos da a conocer que este planeta de sus inicios sus nubes estuvieron formadas por sulfuro de hidrógeno lo que le da un mal olor; de hecho podemos sacar una conclusión de lo anterior y es que existen cuatro planetas que son: Neptuno y Urano los cuales tienen características similares y Saturno y Júpiter igual, pero lo que los diferencia es que dos de ellos son planetas helados y gaseosos respectivamente. Es bastante increíble y asombroso ver como gracias a algunos de los avances tecnológicos que se han creado a lo largo de la historia, podamos determinar ciertos factores que el hombre no se imagina, todos estos grandes descubrimientos han sido pieza fundamental para el progreso del ser humano. Un dato bastante interesante es la nueva utilidad de este asombroso telescopio y es la de "analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”.

    ASPECTO NEGATIVO: Este artículo tiene un trasfondo bastante inesperado el cual es la desesperada búsqueda de un planeta en el cual podamos habitar, ya que durante el paso del tiempo de nuestra vida en la tierra hemos explotado los recursos necesario y hemos contaminado bastante nuestro hogar lo cual indica que ya es hora de buscar un nuevo planeta dónde vivir; existen varios aspectos negativos que contaminan mucho nuestro medio, como lo es el Calentamiento global, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales son producidos por fábricas y vehículos, estos gases que son liberados destruyen nuestra capa de ozono la cual nos protege de los rayos ultravioleta, estos mismos rayos entran y cuando tratan de salir no pueden lo cual garantiza que se produzca el calentamiento global; durante nuestro periodo de vida contaminamos en un grado bastante alto y no sólo esto afecta nuestro medio ambiente sino también la tala de árboles, la extinción de muchas especies que contribuyen con el medio ambiente, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia se basa en muchos aspecto y yo personalmente estoy sorprendido, no se como diablos hacen los investigadores, los científicos para saber y descubrir todo esto si urano esta miles de millones de kilómetros de la tierra, es algo que no me cabe en la cabeza, no entiendo como el cerebro humano ha llegado hasta allá, cada día que pasa me doy cuenta que nosotros no tenemos limites, que la capacidad mental del ser humano no tiene limites y es que el cerebro es una maquina, es el motor responsable de todos estos descubrimientos, de todos los inventos de todo lo que existe hoy en día, y estoy seguro de cada día aparecerán nuevas cosas, nacerán nuevos inventos, nuevas mentes con potenciales impresionantes y esto una vez mas me deja de conclusión que los limites solo existen en nuestra mente, podemos lograr todo lo que nos propongamos y miren, solo se trata de entrenar nuestro cerebro porque si lo utilizamos al máximo y exprimimos todo su potencial este nos va a sorprender con todo lo que es capaz de hacer, todo se trata de innovar y crear, así que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta noticia tan interesante.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que como sabemos y según todo los estudios que se realizaron, las investigaciones a este planeta y todo los procesos nos damos cuenta de que debido a las nubes que rodean a este planeta las cuales están compuestas por una sustancia que genera mal olor y es que en las capas superiores de la atmósfera de Urano abunda el sulfuro de hidrógeno el cual genera un olor asqueroso, a huevo podrido para ser exactos y es que siendo así este planeta se convierte nen un lugar totalmente imposible para ser habitado por los humanos y pues esto es algo malo ya que seria un planeta menos a la lista para los cuales podríamos viajar en caso de que el mundo se legue a destruir ya que para nadie es un secreto y el planeta esta muy mal, contaminado y completamente afectado por nosotros los seres humanos así que un planeta menos, son menos posibilidades para que nuestra especie pueda sobrevivir y crear otro mundo en otro planeta diferente, si es posible porque no intentarlo, así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista sobre esta interesante noticia sobre urano y el asqueroso olor que generan sus nubes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me ha de parecer una noticia bastante interesante, la verdad son temas e cultura general y de los que uno pocas veces se entera. En este caso, es un gas que produce un olor podrido a uno de los planetas del sistema solar el cual es Neptuno. Hay que tener en cuenta que los últimos planetas del sistema solar tienen características similares y de igual forma son planetas helado y están rodeados de algunos gases letales como los son Urano, Saturno y Neptuno. Las últimas décadas se ha podido notar los grandes avances de la tecnología, la tecnología cada ve abarca más cada espacio de nuestras vidas, la tecnología cada vez va provocando y facilitando descubrimientos increíbles e inquietantes, como en este el podrido olor que produce y posee Urano, cosa que sin la ciencia y tecnología avanzada no se hubiese podido descubrir con tanta facilidad; y adicional de investigar los compuestos y gases, analizan otras cosas del especio como las estrellas, los meteoritos, descubrimiento de nuevos planetas y el estudio de los agujeros negros.

    ASPECTO NEGATIVO: Se dice que en un futuro, aproximadamente en 60 años, van a haber consecuencias graves debido a la gran contaminación que estamos causando a nuestro planeta Tierra, se dice que el oxígeno puro se acabará, tendremos que utilizar grandes tanques de oxígeno para no intoxicarnos con el aire tan contaminado, o también buscar alternativas de alimentación como los bichos, debido a la exterminación de cultivos. Por otro lado, Urano y sus planetas cercanos son planetas en los que es imposible que haya posibilidad de vida humana, de que la gente pueda ir allá en un futuro para habitar, debido a sus características y toxicidad, su desagradable olor y condiciones, y la evidente temperatura que no tiene ni un mínimo índice de calor, menos opciones. La idea, es evitar que nuestro planeta pueda caer en estas condiciones, debemos cuidarlo al máximo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Me parece demasiado impresionante como ha avanzado la tecnología ya que hace décadas no se podía conseguir los hallazgos tan impresionantes que vemos ahora, todo esto gracias a la tecnología que vemos ahora. Me parece bueno también que gracias al descubrimiento de los olores que genera la atmosfera de este planeta podamos deducir la edad de este, esto me parece bueno ya que esto se podría hacer con otros planetas, pero además de ello me parece impresionante que esta deducción se haya dado gracias al telescopio Gemini North, con este aparato se podrán hallar grandes cosas del universo, todo esto, junto con otros aparatos que día a día son creados gracias a la ciencia, obviamente conoceremos los orígenes del universo algún día. Me parece bueno también como nuestra curiosidad ha llevado al humano a descubrir grandes cosas que algunos creían que eran locas, esto me parece bueno ya que por esto hemos avanzado como forma de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que cada día la humanidad se está deteriorando más y más, cada día hay más personas muertas, cada día animales se extinguen, todo esto por nuestra culpa, por nuestro egoísmo ha sucedido todo este tipo de acontecimientos, por ello me parece malo que en vez de preocuparnos por lo que está sucediendo en nuestro planeta, nos estemos preocupando por lo que sucede en otros lugares, nos preocupamos por el origen del mundo cuando ni siquiera hacemos que nuestro origen valga la pena, debemos tener conciencia y empezar a ver lo que más importa. Me parece también algo malo que conozcamos más el universo que nuestro propio planeta, digo esto ya que casi ni conocemos las especies que en nuestro planeta, la vida que hay en ella, tristemente nos preocupamos más por lo que no podemos ver como el universo, y la realidad de todo esto y a ironía de todo esto es que la tierra solo es un pequeño grano de arena en un gran desierto.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que los seres humanos estemos acabando nuestro planeta tierra y en ves de pensar en soluciones que podrían salverlo solo los conformamos con la pérdida de este y desde hace ya bastantes años le hemos estado buscando reemplazo, sin embargo ninguno se le iguala, nuestro planeta es maravilloso y cada vez que conocemos otro más que no es apto para el desarrollo de la vida deberíamos darnos cuenta de la importancia que nuestro planeta ( hábitat) representa para nosotros y concientizarnos de la responsabilidad de cuidarlo, por que el hace lo mismo con nosotros, además no nos damos cuenta de que todo lo que estamos haciendo con la contaminación y el calentamiento global solo nos afecta a nosotros, por que al fin y al cabo en el el planeta tierra se han extinguido muchas especies pero el planeta como tal a sobrevivido a tantos daños y estoy segura de que lo seguirá haciendo, pero nosotros por el contrario no tenemos esa capacidad de resistir a tanto daño, por lo que nosotros si moriremos y llegará otra nueva especie a nuestro reemplazo.

    ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se conozca cada día más y más acerca de nuevas cosas y cada día también se realicen diversas investigaciones con el fin de que cada día entendamos mejor el entorno que nos rodea y como funciona todo. Me parece muy interesante el hecho de que sin la necesidad de que alguna persona halla visitado este planeta sepa de que elementos está hecha su atmósfera e incluso que olores podemos encontrar en este planeta que serían agrables o desagradables para las personas. Lo que demuestra que las investigaciones científicas han mejorado mucho a colo eran hace unos años, por que ahora se cuenta con muchos más implementos necesarios para la investigación e incluso se cuenta con empresas muy grandes que aportan los recursos necesarios para el descubrimiento de cosas de este tipo que son increíbles, hace unos pocos años pisabamos la luna y creíamos que el sol giraba al rededor de nosotros y ahora conocemos la composición de la luna y lo que hace que el sol brille y nos proporcione calor e incluso cuando miden los planetas, su gravedad y demás cosas que eran sueños hace unos años.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Toda la información que nos brinda esta noticia es demasiado importante pues para todos nosotros es un misterio la manera como se formó el sistema solar en el cual está ubicado nuestro planeta que nos brinda la vida, el descubrimiento del que hablan a lo largo de la noticia tiene que ver con un planeta en el cual ya oficialmente se sabía que no había posibilidad alguna de que existiera vida humana por las bajas temperaturas que presenta este, el planeta del que hablan es Urano, el cual además de sus temperaturas tiene un olor demasiado desagradable debido a que las nubes que se forman al rededor de este están compuestas de sulfuro de hidrógeno, por lo tanto este compuesto lo hace tener cierto olor tan desagradable, por otro lado este es un gran descubrimiento porque gracias a este como lo dice la noticia se pueden llegar a avanzar ciertas investigaciones al gran misterio que he nombrado anteriormente en este comentario, finalmente esta noticia nos demuestra una vez más que tan avanzada está la ciencia en este momento y los grandes descubrimientos que está logrando y lo seguirá haciendo en el transcurso de los años.

    ASPECTO NEGATIVO: Llegar a darnos cuenta de todo ello es demasiado agradable y además de ello todos estos avances son demasiado relevantes para la ciencia pero infortunadamente si nos damos cuenta, la gran mayoría de los hallazgos de la ciencia son hechos hoy en día por otras personas diferentes a nuestros nativos, con la palabra nativos hago referencia a nosotros como colombianos, todo ello ha sucedido en repetidas ocasiones porque muchas veces creemos que nosotros por hacer parte de un país subdesarrollado no tenemos las mismas cualidades y los mismos conocimientos que las personas que pertenecen a otros países más desarrollados que Colombia, por otro lado nuestro estado no es un gran apoyo respecto a temas de ciencia y tecnología, por ello es que los pocos logros que han alcanzado colombianos respecto a esos temas en específico es porque ellos mismos se han financiado y todo lo han hecho por su propia cuenta, por otro lado si caemos en cuenta cosas de este tipo y aún peor pueden llegar a suceder con nuestro planeta ya que día a día a pesar conocer el estado en el que se encuentra La Tierra seguimos contaminando sin tomar conciencia de las graves consecuencias que podríamos traer y estas consecuencias ni afectarían a unas pocas personas, si no que todos nosotros seríamos víctimas de ello y aparte de ello afectaríamos a las diferentes especies de flora y fauna las cuales no han contribuido en gran medida como los humanos a acabar nuestro planeta.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante y positivo ver como la ciencia, la tecnología y la investigación están creciendo en tan grandes dimensiones, en las cuales, se ha descubierto historia y composiciones en el sistema solar. Urano es un planeta el cual llevó a varias investigaciones para saber si era apto para la existencia de vida en él, sin embargo el mal olor causado por la alta concentración de sulfuro de hidrogeno no lo permite; esto es muy positivo ya que se ve reflejado hasta donde el hombre puede llegar a descubrir nuevas cosas y evitar cualquier llegada de un ser humano a este planeta en unas condiciones poco saludables. Además esto nos lleva a pensar en el gran interés empleado para trabajar en fuertes investigaciones para llegar a este tipo de conclusiones y esto nos muestra que cada vez son mayores las oportunidades de estar más cerca de grandes descubrimientos por fuera de nuestra atmosfera, como por ejemplo, llegar a descubrir el inicio exacto del sistema solar. El telescopio se creó hace muchos años y es muy positivo saber que esta herramienta sigue siendo usada y se está remodelando para que su capacidad sea mayor, lo cual podrá resolver numerosas preguntas de la humanidad acerca del mundo exterior y además, significa que desde un principio la tecnología fue tomando una posición muy importante en la historia y cada vez avanza más.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente el ser humano se preocupa más por investigar otros planetas, que ayudar a buscar soluciones en el que habitamos. El ser humano es el culpable de la gran pérdida de vida en la tierra y del nacimiento de la fuerte contaminación que nos rodea, pero hemos abandonado un poco la idea del salvar este planeta y nos hemos vendido a la idea de que encontraremos otro planeta para vivir. Es bueno saber que la tecnología avance en el ámbito de la ciencia, sin embargo no todos sus avances han traído buenas consecuencias, la tecnología está convirtiendo al hombre en un ser ignorante y ha hecho que sus capacidades sean mínimas, además, nos ha hecho sedentarios y perezosos porque ahora hay una maquina o una aplicación que reemplaza nuestras actividades diarias. La tecnología también ha hecho que la inseguridad aumente, pues nacieron los ataques cibernéticos y por medio de las redes sociales se pueden cometer miles de delitos y todo esto se ha salido de nuestras manos. Es la hora de tener conciencia de lo que sucede en nuestro planeta tierra, tomar decisiones de cómo proteger la biodiversidad y los ecosistemas, mantener unión entre los seres humanos y apartar las diferencias, así todo tendrá un mejor rumbo, pero si no cambiamos esta ideología de querer apoderarse de todo, no lograremos un verdadero avance.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ - DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: La ciencia, la tecnología, ..., todas las ciencias en general siempre están en constante avance por lo que debemos empezar a tener una cierta perspectiva futura en la cual observemos como nuestra raza hace avances tecnológicos tales que ni siquiera podemos imaginar en este momento, el punto es que esto que acaban de descubrir, como en el mismo texto lo dice: "Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes" como también: "Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones", en ambas ocasiones nos damos cuenta que este descubrimiento acerca de Urano es maravilloso porque como lo dice nos puede ayudar a desarrollar más rápido las investigaciones acerca de los famosos agujeros negros o los otros planetas del sistema solar, las posibilidades son infinitas para todos estos descubrimientos.

    NEGATIVO: Todo lo que se hace aunque tenga un objetivo bueno siempre tendrá su consecuencia desastrosa y más cuando se habla de máquinas, la principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales tales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía etc., y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas, además del creciente reemplazo de los ambientes naturales la extracción de ellos de materiales o su contaminación por el uso humano, está generando problemas de difícil reversión. Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves, por lo que debemos tener en cuenta que la tecnología es increíblemente maravillosa pero el problema es que cuando se trata de máquinas siempre se verá incluido el ambiente y siempre que se involucra el ambiente este termina perjudicado terriblemente.

    LINK: https://sociedadytecnologiaculg3.wordpress.com/impacto-de-la-tecnologia-en-el-medio-ambiente/

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Desde mi punto de vista respectó a este artículo, puedo decir en primer lugar que es un gran avance científico, que marca cierta diferencia, que complementa aún más el poco conocimiento que realmente tenemos sobre los planetas que al igual que la Tierra (nuestro hogar), están en el sistema solar, esto como lo dice en el artículo, nos ayuda a descartar un planeta que no tiene las mejores condiciones, para que se de una nueva parte del desarrollo de nuestra civilización, por otro lado respecto a esta noticia puedo resaltar al mismo tiempo, este descubrimiento, hecho por diversos estudios, también va contribuir a desarrollar diversas investigaciones, que se están concentrando en los miles de misterios que hay en el universo y principalmente, los que aborda nuestra galaxia, que es en la cual los estudios se están centrando, y esto con diversos intereses.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista respecto a esta noticia, puedo poner como primer punto, que es interesante ver como hoy en día las industrias e inversionistas están apuntándole a la investigación del sistema solar y en específico de los diferentes planetas, para comprobar si son habitables o no, y esto ¿lo hacen por resolver sus dudas y expandir sus conocimientos sobre el universo, como primer objetivo?, o es realmente la desesperación de saber que la raza humana está llevando a nuestro planeta al borde del colapso y que al final de ese colapso, o de ese proceso que llevamos produciendo desde que el ser humano evoluciono y causo una alteración en la naturaleza y lo que realmente buscan es una opción, una oportunidad para salvarnos y dar secuencia a nuestra civilización o a la existencia de esta.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Principalmente quiero resaltar el hecho de interesarnos más allá de lo que la ciencia pueda explicar ya que el contenido que nos presentan demuestra un gran avance científico y un nuevo hallazgo para las futuras investigaciones en el exterior de nuestro planeta Tierra ya que en el trascurso del tiempo se han venido generando nuevas curiosidades o nuevos análisis en los demás planetas o estrellas, han venido descubriendo poco a poco los componentes que conforman cada planeta y si es habitable o no, en este caso obviamente descartaríamos aquella posibilidad de poder viajar o vivir en el planeta Urano. Por otro lado, es importante conocer estas pequeñas cosas que gira alrededor de nuestro entorno y así mismo evolucionar aún más para hallar diferentes cosas que puedan servir en unos próximos años. No nos consta para nada que la tecnología este avanzando de esta manera puesto que nos han demostrado hasta donde pueden llegar logrando así objetivos que alcanzar para poder analizar bien cada detalle que se presente y revelando nuevas condiciones de vida, aparte de ello, también debemos cuidar o proteger nuestro planeta que es el único habitable en este caso, pueden que hallen otro con vida pero por ahora el que conforma todos los elementos necesarios para vivir es nuestro planeta Tierra y no podemos permitir que se siga dañando por culpa del hombre.
    NEGATIVO: Actualmente nos encontramos en una problemática en el que los seres humanos no nos hemos concientizado y seguimos en las misma, el cual es el deterioro que ha tenido el planeta tierra al transcurso de los años y que nosotros no hacemos nada por cambiarlo sabiendo que no hay por ahora otra posibilidad para poder sobrevivir viendo las alterativas o las condiciones de vida que los demás planetas contiene y nos queda arduo transportarnos todos a otro lugar, aún tenemos la certeza, no de cambiarlo totalmente, pero si restaurar un poco los daños que hemos causado hasta el día de hoy, debemos preocuparnos un poco más por nuestro planeta y ahí si mirar otras posibilidades en el exterior. Por otro lado, vemos que estos hallazgos son descubiertos en distintos países que no sea de Colombia, cosa que siempre vemos y no cambiamos para hacer notar las capacidades y habilidades que tenemos porque hay grandes potenciales, pero no se sabe aprovechar y nuestro país queda siempre inferior a los demás permitiendo que los demás lleven grandes ventajas por sus investigaciones y sus análisis profundos en el ámbito científico y de la ciencia.
    10B.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que se estén dando todas estas investigaciones en el universo y que el ser humano ha sido capaz de lograr tantas cosas que en el pasado no nos hubiéramos imaginado, este es un gran avance científico para el ser humano, es como poder lograr lo que se veía imposible, esta noticia nos deja ver que todo en esta vida es posible y que si lo quiero y anhelo lo puedo conseguir esforzándome cada día mas y haciendo las cosas cada día mejor sin rendirme a pesar que los obstáculos, por otro lado con esta noticia nos concientizamos más y valorarmos más nuestro planeta porque es donde mejor puede vivir el ser humano entonces tenemos que cuidarlo ya que es aquí en el planeta tierra donde vivimos y no podemos estar pasando de un planeta a otro destruyéndolo, entonces así las personas cuidaran más el planeta tierra, por otra parte la tecnología en el mundo está ya muy avanzada por lo cual permite a los investigadores tener grandes hallazgos que se sospechaban pero ahora se confirman gracias a los aparatos tecnológicos como lo es el telescopio Gemini North que ayudo a hallar el gas que contienen las nubes que rodean a uranio.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece malo que nos preocupemos más por las investigaciones que otros planetas en lugar de preocuparnos por el planeta que estamos alojando, deberíamos buscar soluciones para el planeta tierra y no buscar otro planeta para alojarlo y hacer lo mismo que este (destruirlo), a pesar de los demás planetas, el mejor de todos siempre va a ser la tierra, la tierra es el mejor lugar para la vida del ser humano, en este planeta es donde mejor se puede desarrollar por eso pienso que todos tenemos que concientizarnos y cuidar el planeta porque irnos a otro no es la mejor opción, por otra parte es triste ver que Colombia no siempre está muy presente en estos temas de grandes investigaciones ya que somos un país subdesarrollado y la ciencia no recibe tanto apoyo como se esperaría pero esto puede cambiar si el gobierno apoyara a estos grandes científicos en Colombia y si queremos algo con esfuerzo y dedicación lo logramos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El comienzo de todo a traído la explotación de inmensas mentes, el colapso es a lo que el mundo entero le teme ¡que curiosos somos a la hora de descubrir el inicio de todo!, tan curiosos como para crear aquélla intriga que carcomía las entrañas de los que padecían hambre de respuestas dándole la bienvenida a infinidad de dioses cada uno para el desconocimiento de cada fenómeno natural. La sed de conocimiento abandona todo ámbito de prudencia racional, y hoy gracias a la maravilla potencial tecnología que sobrelleva el siglo 21, el progreso esta puesto en plenitud con avances que permiten la afirmación de sospechas científicas como la composición de los cúmulos de Urano, añadiendo a esto que la humanidad ha hallado un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar dejando un final abierto a la exploración de mentes libres con proactividad para el avance global, las acciones innovadoras nos dejaron el telescopio Gemini ahora es turno de que nuevas potencias lo usen para los análisis del mañana.
    “Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones”.
    ASPECTO NEGATIVO: Dando una corta introducción al mundo de la fantasía este texto más que informar objetivamente hacia la actualidad tecnológica da a entender desde su título una burda inferencia que hace dudar de su veracidad, es una noticia que cuenta con demasiado contenido pasado y muy poco dirigido hacia lo logrado por la unión de humano y tecnología en el presente tocando por encima el telescopio Gemini y su beneficio para la humanidad, abriendo paso a otro de los temas que yacen de mi comprensión y alimentada por la falta de conocimiento que se requiere ante una temática que obliga a conectar cada una de sus líneas y hago referencia a la catástrofe que se puede desarrollar ante una población humana egoísta, ambiciosa y holgazana que segadas por la maravilla de actividades que puede desarrollar una maquina termine más que volviéndose dependiente de ella, volviéndose su esclava.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Principalmente debemos resaltar el hecho de que la ciencia ha avanzado exponencialmente los últimos años y esto gracias al gran interés que le ponen las personas para poder avanzar, consiguiendo nuevas ideas, proyectos e investigaciones, como sabemos el famoso "Espacio Exterior" es algo que nos llama mucho la atención, la intriga que nos deja el no saber que seres pueden existir más allá de nuestro planeta, de nuestra especie, el poder descubrir que hay más allá de lo que hasta ahora conocemos, lo cual es algo muy mínimo si vemos la gran magnitud que posee esta incógnita. Centrándonos más en la noticia es demasiado interesante toda la información que nos suministra, esta nos habla de Urano, en planeta integrante de nuestra galaxia "La vía láctea" en el cual se ha descubierto que es imposible que la raza humana pueda vivir, ya que principalmente no cuenta con la atmósfera neceseria y además de esto posee unas temperaturas demasiado bajas en la cuales la vida no prospera, este planeta también despliega diferentes gases que no son óptimos para el ser humano ya que los compuestos que lo conforman y en las cantidades que se presentan pueden ser perjudiciales. Finalmente podemos concluir que la ciencia es toda una maravilla ya que con esta principalmente podemos seguir descubriendo el pasado como también podemos hacer un viaje hacia el futuro y por esto es que las personas deben interesarse más por descubrir nuevas cosas, por avanzar, deben interesarse por ser cada día mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya he dicho anteriormente la ciencia es algo extraordinario ya que nos trae miles de ventajas, pero algo triste que debemos resaltar sobre la sociedad y es algo que se marca en esta noticia es el hecho de que la humanidad se está interesando más por descubrir nuevos planetas para habitar, nuevos planetas que cumplan con nuestras necesidades, para expresarme mejor, la humanidad está buscando un nuevo planeta para dañar como lo hemos venido haciendo con el nuestro, con la Tierra, en lugar de buscar nuevas actividades y proyectos para proteger nuestro hogar para no tener la necesidad de irnos y abandonar este planeta tan hermoso, el cual nos ha brindado demasiado, pero al que únicamente hemos hecho daño y en grandes magnitudes, dañando la flora y la fauna de manera exponencial hemos causado la extinción de miles de animales, de maravillas naturales, de seres que no son conscientes de lo que sucede a su alrededor, por esto es muy triste y negativo ver como en vez de hacernos cargo de los problemas que hemos causado en base se las decisiones que tomamos día a día, estamos buscando como evadir los y dejarlos atrás, pienso que en cierto punto si es bueno que la ciencia nos muestre las cosas que poseen otros planetas, para así mantenernos informados de las cosas que existen, de las que hacemos parte, pero por otro lado pienso que esta también debería ser utilizada para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que tenemos, como lo es el hecho de sanar nuestro medio ambiente.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    La información que contiene este artículo es esencial para el desarrollo de nuevas investigaciones y aún más que esté al alcance de cualquier persona, para brindarnos y actualizarnos sobre los descubrimientos que día a día buscan conocer a fondo las grandes incógnitas del universo, demostrando el avance de las tecnología y la innovación de estos institutos de investigación; gracias a estudios como estos podemos aprender cosas nuevas, comprender los inicios y la formación de estos planetas al tener estos gases en sus capas. Cada vez se está investigando más sobre las características, las superficies y las condiciones para tratar de completar los análisis de los planetas que nos rodean, logrando crear y modernizar los aparatos científicos y los instrumentos de investigación para tener una mejor visión del futuro y realizar estas prácticas con mayor facilidad; también cabe resaltar la renovación que le han hecho al telescopio Gemini para utilizarlo en sus nuevos proyectos y mejorar sus funciones, dejándolo al servicio de científicos e institutos interesados en realizar nuevos estudios y aportar datos e información nueva que ayuden a organizar y avanzar las teorías para resolver las interrogantes del espacio y sus inicios.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Teniendo en cuenta que por naturaleza el ser humano siempre ha tenido curiosidad por conocer otros planetas de nuestro sistema solar y aun mas allá, invirtiendo grandes recursos en investigación y en crear dispositivos que puedan captar toda la información necesaria para determinar si hay vida o no, si es apta para el ser humano, su composición química, sus superficies, posibles vestigios de vida, etc.; y eso está bien, pero de cierta manera las potencias involucradas en este proceso de alguna forma están buscando tomar el liderazgo para demostrar su poderío tecnológico. Lo preocupante es que nos estamos olvidando del único planeta que tenemos, el que nos ofrece y nos ofrecerá por mucho tiempo la conservación de la vida y de todo lo existente en ella; nos estamos olvidando de aumentar todos los estudios necesarios para conservar nuestro hábitat, sus ríos, mares, montañas, flora y fauna, nuestro aire indispensable para la vida, así como concientizar a todos los seres humanos de que debemos cuidar nuestro planeta y mantenerlo en condiciones óptimas para vivir, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ella. Por eso las grandes potencias con sus numerosos presupuestos deben invertir más en lo nuestro y que ese liderazgo que quieren demostrar se vea reflejado en el bienestar de nuestro entorno para que sea viable por muchos años más.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    esta información es muy buena para varias investigaciones astronómicas , nos hace conocer mas sobre nuestro sistema solar, y sobre lo que hacen los grandes científicos , los avances tecnológicos que han hecho ,para poder observar mas de cerca nuestro universo y con sus componentes , esto es de interés por todo el mundo , y nos brinda mayor conocimiento sobre el sistema solar , y la historia de nuestro universo y su creación ,como se formaron los planetas , las órbitas y los demás fenómenos del universo, tambien nos habla del planeta Urano ,que es un planeta donde no se puede vivir y ademas de esto posee un olor desagradable para nosotros , nos hace consentiziar sobre el planeta donde vivimos, ya que es el único planeta con oxigeno,biodiversidad,aire entre otras cosas que nos hacen vivir una vida normal , nos hace pensar en proteger y cuidar nuestro planeta tierra ,y que es el único planeta donde se puede vivir , y están los recursos necesarios para sobrevivir , tenemos que cuidar y no acabar con nuestro planeta tierra .

    ASPECTO NEGATIVO:
    la información que nos dieron es muy buena y posee mucho conocimiento científico y astrónomo , y curiosidades por conocer mas planeta y nuestro sistema solar pero todo esto los sacan científicos que quieren mas poder y plata , es siempre el juego de los científicos el liderazgo de ser un dios , mas esto es imposible por que nadie en el mundo va hacer como un dios , así sea una persona extraordinariamente inteligente y intelectual es algo imposible o algo que nunca se ha logrado , algo muy importante es que no nos preocupamos por el planeta tierra , preferimos ver los demás , pero no se preocupan por un planeta que tarde o temprano se va acabar por la destrucción humana , los mismo científicos están acabando con el planeta tierra y esto lo están rechazando , tenemos que estar mas concientes de los actos que cometemos , pensar mas sobre nuestro planeta tierra , y no dar tanta importancia a los demás factores del universo ,pero tampoco acabar con lo que se hace ,se han creado varios aparatos que ayudan a observar mas el universo ,pero estos pueden ser un peligro para el mundo o tambien puede hacerle daño a los planetas o los factores del universo.
    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  29. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Es muy curiosa que cada vez nos esté llamando la atención conocer e informarnos al respecto de otros planetas, en este caso hablamos de Urano que es un planeta muy curioso ya que nosotros podríamos vivir en este, pero posee un mal olor, se han diseñado unos microscopios especiales para poder investigar todos esto temas por ejemplo los gases que poseen , la tecnología cada vez ha ido evolucionando de tal forma que se han diseñado aparatos investigativos que nos permiten ver cosas muy pequeñas o ver movimientos como los son las ondas. Esto sirve de ejemplo ya que varias personas van a querer seguir invirtiendo estudios en este tema e investigar planetas que en un futuro nos pueden colaborar mucho como lo es la obtención de materias o poder encontrar supervivencia en otros planetas en el caso de que se genere fallas en nuestro propio planeta
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nos enfocamos en estudiar a varios planetas pero dejamos a lado el nuestro que nos ha dado los recursos para subsistir entre otras cosas, cada vez hemos agotado todos los recursos que poseemos destruimos sin compasión y no buscamos métodos para la solución de estos hechos, opino que estas noticias las deberían dar a conocer ya que sirven mucho de ejemplo para esta sociedad, pero eso casi ni ocurre importa más la farándula, el deporte, novelas de televisión que hablan de temas no importantes en vez de la ciencia que nos aporta cosas fabulas al igual conocimiento en generar, eso es lo malo de los medios de comunicación que les importa más entretener que llenar a las personas de conocimientos para logar grandes aportes en nosotros como seres humanos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  31. ASPECTO POSITIVO:
    La noticia nos muestra que las investigaciones de los humanos en el exterior es decir fuera de nuestro planeta, están avanzando por que ósea ya han llevando estudios a planetas que están muy lejos de la tierra como Urano, ademas estos nuevos descubrimientos nos hacen saber de que esta compuesto los demás planetas o cuerpos celestes que hay en nuestros sistema solar. Las investigaciones que se hacen fueran de nuestro planeta tierra, son de gran interés por parte de las personas ya que son del exterior es decir cosas que están fuera de la tierra. Cada día el hombre se esta modernizando más y más, demostrándonos nuevos avances tecnológicos y esto es un claro ejemplo. El espacio exterior es muy extenso y en el hay montones de misterios que todavía no han sido descubierto por el ser humano, lo cual nos permite saber que debemos seguir con los estudios para saber con mas profundidad que hay en nuestro universo. Tambien al conocer lo que esta fuera de nuestro planeta exterior tendremos conocimiento sobre las condiciones y los factores que hay afuera, sabiendo esto se podrán hacer nuevas herramientas de como sobrevivir en el exterior. Podemos concluir que el hallazgo dicho por la noticia es un avance científico por parte del hombre y que si pudimos descubrir estas cosas, más adelante en un futuro cercano podremos saber más a fondo sobre los componentes que están afuera de la tierra.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo que es interesante en la noticia es que dice que Urano huele a podrido, esto nos hace ver que estas investigaciones son hechas por empresas que quieren saber o descubrir cuales planetas son habitables o inhabitables para el ser humano, debido que saben que muy pronto nuestro planeta va a colapsar con el ritmo que vamos de destrucción, lo cual es preocupante porque en vez de que sigamos destrozando la tierra, deberíamos es comenzar a cuidar nuestra biodiversidad, fauna, flora, etc. Ya que la alternativa de ir a otro cuerpo celeste es muy incierta porque nosotros los seres humanos nos tomaría tiempo adaptarnos a otros planetas así tuvieran similares condiciones a la de la tierra. De igual forma si vamos a otro planeta tambien haríamos lo mismo es decir el efecto destructor del ser humano que es dañar las cosas con lo que hay en nuestro alrededor. Ha llegado la hora de concientizarnos que si seguimos como vamos la tierra va terminar como un basurero, lo cual afectará a las futuras generaciones. Debemos comenzar a pensar en nuevas estrategias y métodos para mantener nuestra fauna y flora, debido a que esta se esta acabando ya que se sabe que hay varios animales en vía de extinción y que además los paisajes se están acabando por el hombre evolutivo es decir racional, que día a día esta dejando en peor estado nuestro bello planeta.

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: Es verdaderamente fascinante el hecho de que se den a conocer noticias tan fascinantes como estas, que nos enseñan un poco más allá de lo que ven nuestros ojos; artículos como este nos hace entender que es muy importante que además de conocer el planeta que habitamos no podemos dejar atrás los otros lugares que nos brinda el universo de una manera impresionante. Para nadie es un secreto que l futuro empieza desde hoy, y está en nuestras manos hacer de éste una aventura en la cual conozcamos y entendamos la composición de no sólo la tierra sino de los demás planetas. Actualmente existen muchos proyectos que están encaminados a buscar planetas aptos para la vida de os seres humanos debido a que se encentran ciertos problemas que amenazan nuestra vida a causa de los malos actos que hemos cometido dejando en decadencia gran parte de la fauna y la flora, es por esta razón que es positivo que con ayuda de la tecnología veamos y entendamos que no todos los planetas ayudan a mantener la vida humana, y que tampoco encontraremos un planta exactamente igual a la tierra que nos brinde todo lo que ésta nos dio, ya que como Urano existen muchos paletas que están compuesto por sustancias iguales o incluso más fuertes. Es muy positivo que mediante noticias como estás nos muestren de una manera científica cosas tan curiosas y que de seguro nunca se nos pasó por la mente como sería el olor de un planeta; datos tan curiosos como estos son los que nos dan a entender que el espacio, la química y otras áreas pueden resultar bastante divertidas e inesperadas, lo que en efecto podría motivarnos a estudiar o especializarnos en algo relacionado al artículo haciendo que establezcamos en nosotros mismos un actitud educativa e investigativa para poder llegar a muchísimos más descubrimientos que posiblemente inspiren a otros a seguir los mismos pasos.
    NGATIVO: La deforestación, la escases de agua, el cambio climático y muchísimos otros factores amenazan la vida te todos y cada uno de nosotros, sin importar que algunos sean ricos u otros pobres, sin importar que sean niños o familias completas, las consecuencias de nuestros actos se miden con el daño que hemos causado, y lo que nosotros hicimos y estamos haciendo con la Tierra es un acto total de destrucción y muerte, actos que nos han obligado a buscar nuevas alternativas de vida en otros planetas, para al menos poder salvar un pequeño porcentaje de la humanidad. Y es muy triste que busquemos panetas que nos den exactamente lo mismo que nos da la tierra, cuando en realidad no hay otra Tierra, y es posible que encontremos planetas similares pero el hecho de que le falte un solo componente o un solo elemento hace que no podamos vivir allá, y aun así no somos conscientes que debemos cuidar lo que nos queda de nuestro planeta, porque es único, porque solo éste nos da lo que tenemos, aire, agua potable, una temperatura apta para nosotros; estamos tan cegados en que el dinero es lo más importante hoy en día que muy pronto nos daremos cuenta de que el dinero no se come, no se bebe ni se respira. Somos nosotros los que nos estamos condenando a muerte, sometiéndonos a la sobrepoblación, a la contaminación de las tierras y del agua, estamos buscando alternativa de vida e otros planetas en vez de tratar de arreglar el daño que le hicimos al nuestro y convertirlo así en nuestra nueva alternativa.
    LAURA SOFIA OSORIO CAMPOS 10-A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El avance de la tecnología nos ha permitido hasta el momento saber más acerca de la formación del universo y de los planetas que en este orbitan de tal manera que hasta el día de hoy se conoce parte de su composición y del ambiente o el terreno que estos poseen, este misterio que yacía en las mentes de los científicos por un largo tiempo es posible hoy en día debido a largos años de esfuerzo, dedicación y motivación que permitieron este gran descubrimiento que sin duda revolucionara la ciencia moderna, como es de esperarse no pasaran más de 2 décadas sin que se conozca más acerca de estos gigantes establecidos en el sistema solar, por otro lado es impresionante ver cómo han avanzado las diferentes áreas de la ciencia y la tecnología a tal punto que ha reducido el número de muertes por enfermedades terminales y se ha aumentado el número de tratamientos asegurando la permanencia de la raza humana por unos años más posibilitando al máximo posibles descubrimiento que nos permita saber más acerca de nuestra existencia o la del mismo universo, de tal manera que se llegara al punto de que no haya nada para resolver, incluso se ha llegado a pensar que cada vez estamos más cerca de encontrar el punto de origen con el que tanto han soñado los científicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin duda los avances tecnológicos aportan muchos beneficios al planeta de tal que su utilización y aplicación se ha extendido a todas las ramas de la ciencia y la tecnología, sin darle importancia a que en muchas de estas se ha incursionado para causar caos y destrucción alrededor del mundo siendo las armas biológicas las más temidas por el hombre, y no solo por el hecho de que son capaces de borrar países enteros del mapa sino que su manipulación y utilización matan miles de especies y ecosistemas que posiblemente hagan falta en un futuro así mismo esto ha llegado al punto de afectar el equilibrio natural afectando ya gravando factores como el efecto invernadero o el cambio climático y es que basta solo darle una mirada a nuestra historia para observar todo el daño que ha causado la implementación de las misma para la guerra y que con cada conflicto habido son menos lo años y la permanencia que el hombre durara en este planeta, por otro lado en la actualidad son muy pocos los jóvenes que se inclinan hacia estas carreras lo obstaculizando el avance en la astrobiología y los demás campos científicos que ayudan a estudiar el comportamiento del universo y de sus planetas y así mismo se impide llegar a conocer que hay más allá de este universo o de las posibles dimensiones que en este se encuentren.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que después de tanto tiempo se haya logrado descubrir la presencia de este gas que tiene un olor similar al del huevo podrido puesto a que a pesar de tener la creencia de que allí se encontraba no estaba cien por ciento seguro. Además, es bastante innovadora la forma en como descubrieron la existencia del gas donde gracias al telescopio Gemini captaron la luz que se reflejaba en las nubes para posteriormente analizarla mediante una espectrometría, lo cual resulta bastante creativo y eficiente porque da un resultado inequívoco. Este descubrimiento también es positivo porque esta técnica puede utilizarse para casos similares donde se quiera conocer la composición de la atmosfera de otros planetas. Por otro lado, en cierta forma es bueno que este planeta sea inhóspito para nosotros los humanos porque ya de por sí somos una raza que no valora el planeta tierra cuando es nuestro único hogar hasta el momento, es decir, si asesinamos nuestro mundo cuando sabemos las consecuencias, ¿qué ocurrirá en caso de que otro planeta resulte habitable? Sería una catástrofe porque también lo destruiríamos ya que no somos personas que razonemos antes de actuar y le demos valor a las consecuencias que pueden suceder a largo plazo.

    ASPECTO NEGATIVO: En cierta parte resulta negativo que a pesar de todos los avances tecnológicos y el aumento del conocimiento de las personas no se haya descubierto la composición de dichos cúmulos con anterioridad porque de ser así, se tendrían más investigaciones sobre otros planetas. Por otro lado, para algunas personas resultará negativo que este planeta sea inhóspito por su olor y otros factores que no toleraríamos pero en realidad no es así. Lo verdaderamente negativo es que se mantenga la mentalidad de conseguir otro planeta donde todos podamos acomodarnos y no preocuparnos por nuestro planeta actual cuando eso no tendría que ocurrir ya que si cuidáramos nuestro hogar, evitáramos la contaminación, la tala de árboles, el desperdicio de agua y el egoísmo que se ve reflejado cuando la humanidad crece y le otorga cada vez un terreno más pequeño a las otras especies que también necesitan estar en buenas condiciones, no tendríamos necesidad de buscar otro planeta. Nosotros los humanos somos capaces de hacer muchas cosas que crean atención entre las personas, pero no hemos sido capaces de crear cosas que nos beneficien a absolutamente todos (Humanos, animales, plantas, recursos y mundo) porque tenemos la tendencia de actuar cuando ya es muy tarde y dar importancia a cosas que no la tienen.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO : es muy excelso informarse acerca de la descomposición del sistema solar , y darnos cuenta que factores están afectando a esta problemática ambiental ,afortunadamente contamos con la disposición de científicos que se han dedicado a investigar en el ámbito de la Astronomía , gracias a ellos , estamos aprendiendo e indagando cada vez más acerca de la grandes incógnitas que se generan cada día , una de ellas es ¿puede haber vida en otro planeta?¿puede otro planeta brindarnos mejores beneficios para vivir sin contaminación?, estas incógnitas y muchas más están siendo resueltas y consideradas , pues gracias a la innovación y al avance tecnológico estamos siendo informados por las ventajas y desventajas que pueden tener otros planetas y que en esta noticia resaltan a uno más que los otros , donde los científicos empiezan a demostrar que en las capas superiores de la atmósfera de Urano abunda el sulfuro de hidrógeno un gas con un olor desagradable muy particular , motivo por el cual muchas personas están convencidas que Urano no es un planeta para poder habitar.
    ASPECTO NEGATIVO Urano es casi con seguridad el planeta menos apreciado de nuestro sistema solar. Cuando se reparten las invitaciones de las misiones, siempre parece ser ignorado: la razón por la cual Urano no se destacado mucho mas que los otros países es que este planeta está hecho de metano, etano y otros gases sofisticados. Estos materiales, combinados con la energía de los rayos, luz ultravioleta y partículas cargadas, constituyen los elementos básicos de las condiciones que los científicos consideran que existieron para que comenzara la vida. Pero la vida en la Tierra creció y cambio, estas condiciones ya no son las indicadas para que exista la vida que conocemos hoy en día. Pero Urano, de hecho, es uno de los planetas más interesantes, fascinantes y verdaderamente extraños que conocemos. Por ejemplo otra incógnita mas es si el interior de Urano es más frío, ¿qué genera toda esa actividad de nubes que hemos visto más arriba?.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso saber un poco más sobre lo que hay en el universo, gracias a la tecnología que acompaña a la ciencia, la cual día a día va mejorando para seguir resolviendo y descubriendo las intelectuales dudas del ser humano. Hoy gracias a la ciencia y tecnología sabemos que el séptimo planeta del Sistema Solar y el tercero en tamaño huele a huevo podrido, un hallazgo más para poder entender los planetas que conforman el sistema solar. En el universo aún quedan demasiadas cosas por explorar y otras por entender. Para nadie es un secreto que la Tierra está en un peligro y que los científicos buscan en los planetas alguna posibilidad para seguir viviendo. A pesar de saber que Urano no puede ser un planeta habitable por esta fuera del alcance del calor de sol, lo cual representa que el planeta posee bajas temperaturas, sigue siendo in misterio porque aún guarda muchos secretos de cómo se originó el sistema solar.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar del buen descubrimiento hay que mirar de un punto de vista en el planeta Tierra, somos causantes de buscar un planeta habitable ¿por qué?, porque ya estamos destruyendo el que habitamos, tal vez supimos aprovechar los recursos del planeta Tierra para crear y beneficiarnos, pero esta beneficiación nos está llevando al borde de la extinción, pueda ser que los seres humanos sean en cantidad imaginable pero si el planeta muere, nosotros morimos con él. En vez de buscar existencias de vida fuera de la Tierra, deberíamos enfocarnos más en ayudar a nuestro planeta, porque el hecho de que la gente ya se haya concientizado el daño que genera la contaminación sigue siendo extremadamente alta; La tecnología se creó para beneficiarnos y así mismo podemos utilizarla para beneficiar al planeta. Si no podemos cambiar el estado en el que se encuentra el único planeta del sistema solar que alberga vida, mucho menos podremos con un planeta con condiciones sean fáciles o difíciles de habitar, porque al final del trayecto se puede obtener el mismo resultado con el de la Tierra, somos pequeña plaga que busca propagarse por todo el universo, buscando una mejor vida y empezar desde cero, si es así, lo mismo deberíamos hacer con la Tierra, empezar de nuevo para seguir viviendo en el único planeta que nos recibió y nos brindó todos sus recursos, pero que nosotros hemos utilizado para ir destruyéndolo poco a poco.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10a

    ResponderEliminar
  37. Aspecto Positivo: desde mi punto de vista esta noticia es muy interesante debido a que nos muestra todo lo que nuestros ojos de una u otra forma no pueden ver y es allí en donde precisamente nos damos cuenta de que todo influye; por ejemplo saber que el hidrogeno en la tierra cumple con ciertas funciones mientras que en otros planetas su relación con el mismo es de otra forma y manera diferente y es por lo cual que nos lleva a pensar será que habrá algo más que podamos entender sin verlo como tal, la creación de la tecnología actual facilita el desarrollo de estos proyecto y es por lo cual que yo considero que las tareas de búsqueda hoy en día se pueden realizar de una forma más fácil y rápida la cual además de todo nos garantiza la efectividad de las acciones que realizamos y de todo lo bueno que podemos sacar de la nueva era que por hecho nos ha permitido conocer mucho más de lo que nuestros ojos pueden ver y nuestro cerebro percibir.

    Aspecto Negativo: infiero que lo malo de todo esto es que por una parte se puede saber que conforma la atmosfera de este otro planeta pero lo malo detrás de todo esto es que no hay cierto tipo de explicación mejor a la química que nos pueda presentar el porqué de lo que sucede en aquel planeta que por cierto es algo que nos integra a todos porque de una u otra forma en algún momento necesitaremos migrar a lugares en donde existan recursos que también podamos utilizar y que podamos desarrollar nuevas vidas en aquellos planetas que nunca hemos tocado y que por cierto pertenecen a la misma galaxia de nosotros y es por lo cual que es algo muy positivo saber que en otros lugares de la misma ya estamos llevando análisis a cambio para el poder saber más del tema y por el cual debemos empezar a interesarnos por el desarrollo de la tecnología y todos los ámbitos en los que se ve asociado.

    Lina Bonilla
    Decimo B

    ResponderEliminar
  38. positivo: desde mi punto de vista positivo, pienso que gracias a la tecnología actual se han podido descubrir ciertas cosas que para nosotros eran imposibles, la tecnología permitió a unos científicos lograr descubrir lo que se generaba en un planeta en el que se suponía que era el más hostil para la vida del sistema solar, pero nos damos cuenta que en realidad no fue así, se están generando cosas muy diferentes a ello, sin embargo la tecnología siempre ha sido avance en la sociedad, siempre se busca tecnología para la mejora de nosotros; y no sólo de nosotros sino que también nosotros buscamos generalizaciones de otras cosas por medio de la tecnología y es un método muy bueno porque nos damos cuenta que podemos asegurar nuestra existencia por medio de la tecnología, además de esto todas las ciencias tecnológicas le han encontrado solución a enfermedades, descubrimientos, y todas las cosas materiales que nos rodean vienen a través de tecnología que ha permitido un gran avance en el mundo
    para resolver cualquier problemática social ahora se necesita de mucha tecnología y conocimiento.

    negativo: desde mi punto de vista negativo pienso que por una parte la tecnología ha aportado mucho a la sociedad, ha servido como un apoyo quizás a todas esas problemáticas que no tienen solución, pero también hay que ver el lado opuesto a todas las cosas, la tecnología aporta cosas buenas como malas, es maligno para el medio ambiente porque a través de tecnología es que también han causado caos en el mundo y se han visto afectadas varias cosas que hacen parte del medio ambiente, como el cambio climático, y además animales también se ven afectados, por la utilización de materiales sobre potentes que ponen obstáculos al ambiente y la naturaleza, pero también obstaculiza la buena función de la tecnología en la sociedad; entonces básicamente es una problemática que se pone en una balanza porque por el medio ambiente está nuestro subsistir, nuestra vida, pero por la tecnología vemos el avance de nuestra vida y lo que podemos lograr al transcurrir de los años, sin embargo, actualmente se dirigen más por la tecnología que por el medio ambiente, y quizás haya tecnología para cuidar el medio ambiente pero ningún aparato tecnológico será cuidadoso con el medio ambiente.

    aura lizeth ramirez martinez décimo b.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante e interesante ya que nos informa sobre algo que casi nadie sabe, donde nos dan a conocer el olor que tiene el séptimo planeta que es Urano y el por qué se da ese olor, que es lo que lo causa, son varias cosas que nos enseña esta noticia y para muchas personas es muy importante. La atmósfera de Urano no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases que tienen un olor muy desagradable, pero a pesar del mal olor que tiene y que sea tan desagradable para los humanos, este extenso planeta es un terreno donde los científicos pueden explorar la historia de nuestro sistema solar y tal vez se pueda entender algunas condiciones físicas de los demás planetas helados. También este descubrimiento del desagradable olor que tiene Urano fue posible por el uso sorprendentemente innovador de un instrumento originalmente diseñado para otras cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Bien sabemos nosotros hemos sido los responsables del deterioramiento del planeta tierra, la contaminación que generamos, los cambios negativos en el medio ambiente, la extinción de especies, los derrames de petróleo, todo los impactos negativos que hay sobre la tierra los hemos generado cada uno de nosotros sea directa o indirectamente, por ello vemos la necesidad de estas personas por buscar un nuevo planeta para habitar, en el cual se está buscando un lugar parecido a la tierra, que tenga similares condiciones para poder vivir de la mejor manera porque ya se están dando cuenta que este planeta en cualquier momento colapsa por todos los estragos que hemos ello alrededor de los miles y miles de años que hemos vivido sobre este planeta. También deberíamos preocuparnos un poco más, por lo que puede llegar a ser de nuestro planeta en un futuro, porque muchas de las consecuencias de nuestra contaminación ya se están viendo, por ello debemos tomar más consciencia de lo que hacemos y de lo que hemos hecho aún podemos mejorar un poco este lugar que es donde vivimos y seguiremos habitando por muchísimos años más.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es sorprendente la capacidad humana de explorar lugares tan lejanos al planeta, el avance en la tecnología y en todas las ramas del conocimiento han permitido lograr grandes descubrimientos que develan poco a poco los misterios del universo. Nuestro sistema solar tiene tantas maravillas y aspectos aún tan incomprensibles para el hombre, y cada planeta es tan diferente, con aspectos tan inexplicables que tal vez la ciencia nunca llegará a resolver del todo, pero el descubrimiento de la composición de las nubes de Urano abre paso a más investigaciones para lograr adentrarse más en la complejidad del espacio y la infinidad del universo. Siendo Urano el tercer planeta por su gran tamaño y estando a 2.543 millones de kilómetros de la tierra, es asombroso y a la vez satisfactorio para la humanidad que el telescopio Gemini North y los investigadores de la Universidad de Oxford hayan logrado concluir que el sulfuro de hidrógeno es uno de los gases que se encuentra en las capas superiores de este planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: A medida que avanza la humanidad en conocimiento y en descubrimientos sobre aspectos del espacio exterior, es muy decepcionante observar que estos grandes avances no se logran en la humanidad, pues a pesar de que se logren grandes descubrimientos en la ciencia, como este de los gases de Urano, los seres humanos aún continúan en muchos aspectos comportándose como en la edad de piedra, en la cual la violencia gobernaba las relaciones entre las personas. Por otro lado, también es triste que Colombia no sea un país pionero en este tipo de investigaciones científicas, por la falta de inversión y de las competencias necesarias por los profesionales, sino porque aún el país continúa debatiéndose entre la guerra y la paz, volcando la atención en personas desadaptadas que truncan del desarrollo de la sociedad, y en personas violentas que van detrás del poder y el dinero sin importarles el daño que le hacen a los demás.
    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA- 10A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Considero que la situación que se vive hoy por hoy en el espacio requiere de mucha investigación y saber que en Urano se están ejecutando diversas investigaciones para conocer la proveniencia de este olor es realmente significativo, ya que nos informan que este es causado por el sulfuro de hidrógeno, así que al indagar descubrieron que en Urano y Neptuno este químico se presenta por la temperatura y por donde se encuentra ubicado el planeta.
    La química, y la ciencia en sí han innovado tanto, a tal punto de buscar la razón de lo que pasaba con los cúmulos en dicho planeta, los avances científicos han avanzado a pasos tan agigantados que con ayuda de la espectrometría y la luz del sol reflejada en las capas superiores de la nube encontraron el origen del material en cuestión.

    ASPECTO NEGATIVO: El efecto del ser humano como todo tiene sus pro y sus contra sin embargo si esto es usado para ayudar al mundo siempre será bien recibido, si por el contrario es para causar daño y atrasos claramente la oposición será gigante; día tras día la ciencia y la tecnología innovan, crean artefactos que para los humanos, para los animales, y sobre todo, para nuestra naturaleza es un arma de doble filo, debido a que si su función cambia únicamente generaría daños y muchos de ellos irremediables. También considero que así como se le busca dar explicación a sucesos que ocurren en el espacio así mismo deberían los químicos, o bueno, los científicos, encontrar el origen de ciertas causas que pasan en el planeta tierra pero que aparentemente "no tienen justificación" y claro que sí, sí la tienen pero muchas veces se enfocan en arreglar y conquistar en otros lugares pero ¿qué queda para el planeta en que residen, el planeta que los acoge? Nuestra tierra también necesita investigación porque de aquí surge casi todo lo que indagan.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante ver hasta dónde llegan los avances científicos y tecnológicos al punto que nos permiten ver la composición de planetas que están a millones de kilómetros algo que hace unos años era sólo un sueño y algo imposible de lograr para el hombre, sin embargo conforme pasan los años nos vamos adentrando más en este campo tan hermoso de la ciencia y la tecnología realizando hallazgos monumentales y creando herramientas que nos permiten vislumbrar la vida mucho más allá de nuestro planeta, lo que nos hace un poco más conscientes de nuestro compromiso con la vida lo qué nos ayuda a entender lo privilegiados que somos y lo delicados que resultamos en este mundo, este nuevo telescopio con tecnología de punta nos permite identificar de una forma inequívoca la composición de las atmósferas de otros planetas, lo que nos permite a su vez poder indagar acerca de las probabilidades de la vida y de las características que poseen estos planetas, en relación a la proporción de los gases vitales en el entorno, por último y no menos importante cabe resaltar lo privilegiados qué somos al vivir en un planeta que cuenta con las características perfectas para albergar la vida, por lo tanto debemos cuidarlo respetarlo protegerlo en todo momento diciéndole no a la contaminación y a los procesos destructivos que acaban con los ecosistemas y la vida del planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte hay que tener en cuenta que el ser humano es considerado una plaga para el planeta Tierra puesto que donde llega siempre destruye y acaba con los hábitats y con los animales, algo que nos decepciona mucho y que debemos arreglar cuanto antes si queremos seguir gozando de la vida de calidad, volviendo a principios como el respeto humildad y la empatía al saber que aunque muchas veces lo que hagamos no nos daña directamente a nosotros si afecta y muy gravemente a las futuras generaciones y a los animales que conviven o deberían convivir en armonía con nosotros, debemos ser conscientes de nuestro papel en la tierra y que no fuimos enviados para destruir sino para ayudar a construir un mundo mejor donde haya más razón, conciencia y sobre todo armonía para poder disfrutar de la vida en su máxima expresión y poder conservarla sin importar que pasen años, décadas o siglos, permitiendo así que las futuras generaciones también puedan gozar de la belleza de este planeta. Esto un compromiso de todos y sin duda cada quien es responsable de una pequeña parte de lo que pase o deje de pasar en este mundo, por lo que es indispensable que todos los días trabajemos en pro de la naturaleza y de la vida comprometiéndonos a hacer de nuestro camino por este mundo un paso hacia delante y no uno hacia atrás.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como día a día nuestros científicos, químicos, físicos y astrologicos entre otras diferentes entidades, son capaces de descubirir cosas tan magníficas, cosas tan impresionantes que ayudan a las nuevas investigaciones de nuestro planeta y nuestro futuro viaje a conocer otros y si se pude sus componente y crear nuevas civilizaciones pero esto es algo a largo plazo así que poco a poco nosotros nos encargamos de descubrir y mirar las cualidades y características de los otros planetas, es impresionante como por medio de espectrometría podemos analizar y descubrir componentes y capas que puedes rodear un planeta, además de desde mi punto de vista son cosas que se tienen que hacer visitando y tomando muestras del planeta pero que lo hagan desde nuestro planeta tierna y mediante la luz y telescopios es algo GENIAL, y para mí innovador, que me dejó con la boca abierta, pues son nuevas maneras de ver y conocer otros planetas.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi es impresionante lo que se puede hacer mediante métodos astronómicos, pero pues es triste conocer que no será posible ni conveniente viajar a este planeta, pues quizá allá se puedan encontrar cosas maravillosas pero con las características nuevas que se encontraron como su olor pues no es para bien que viajemos en un futuro a conocer este planeta pues seria un olor muy Fétido, pero igual no podemos esperar gran cosas, la tierra es incomparable y única, es especial y la verdad no creo que ni en un millón de años encontremos un planeta con sus mismas características y si lo encontramos será muy complicado llegar hasta el, porque cerca de nosotros no creo que este y toca cuidarlo y aprovechar todas esas tecnologías que forman guerras, para formar nuevos métodos de cuidar nuestro planeta, medio ambiente y nuestra propia vida, igualmente se tiene que aprecias el esfuerzo de los que trabajan y encuentran muevas características de los planetas, al menos ellos no se matan entre sí.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: la vida es un incesante aprendizaje, y ha llegado la hora de explorar lo que tenemos, y lo que nos rodea, más allá de nuestras narices: la galaxia. Saber un poco más acerca de cómo se compone, sus características, lo que evidencia, etc. De allí surge además una en particular: composición química; "olor", pues, así como es importante saber si hay posibilidades de vida fuera de nuestro planeta, es no menos sobresaliente si este emite un hedor, el cual podría ser causante y motivo principal de inexistencia de vida en un planeta como suele ocurrir con Urano. Pero entonces me pongo a pensar y muchas veces por no buscar el material nos cohibimos de hallar información valiosa, y de descubrimientos ejemplares. Por otro lado, cada vez que el ser humano se desafía a buscar información que va más allá de los cabales normales, abre puertas a que el sistema solar revele fácilmente secretos que durante mucho tiempo ha estado guardado para que estos sean sencillamente pistas microscópicas para mayores descubrimientos que harán que nuestra mente vuele. Por lo tanto, muy pronto serán miles de interrogativas que podrán ser expuestas con el apoyo de esta nueva herramienta, y de las nuevas capacidades del ser humano para incentivarse a dar el segundo paso.

    Aspecto negativo: uno de los factores problema de que hasta ahora después de haber sido posible conocer varias características de Urano, hasta decir que en este no hay vida, nos venimos a enterar que su problema también es el hedor, sin embargo esto solo me lleva a pensar o que en la NASA estaban escondiendo este detalle hace mucho tiempo y hasta ahora se decidieron por darlo a conocer o que realmente no tienen las herramientas o el material suficiente para realizar su trabajo en excelencia; y si fuese así, tendríamos un problema mayor: sin herramientas nadie trabaja. Por otro lado, el hombre sigue su búsqueda para trasladarse de planeta, y aun piensa erróneamente en que, si halla vida en otros planetas tendrá la posibilidad de dejar la Tierra y habitar el siguiente, sin darse cuenta del daño que ha hecho con el actual, por lo tanto, esa no es la solución, y lo mejor será que no exista posibilidad alguna de dejar la Tierra, puesto que solo seguiría afectando nuestro entorno. Otro aspecto negativo es el del conocimiento compartido, pues si bien es cierto, de la tecnología dependemos todos, de allí sacamos información valiosa, e incluso la que no se encuentre en un libro, puesto que hoy en día es la herramienta más utilizada para compartir todo tipo de hallazgos, pero es tal motivo el que permite que quienes no tengan los suficientes recursos no se den por enterados de lo que al día de hoy sucede o nos rodea.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que gracias a la información planteada en la noticia podemos engrandecer y expandir nuestros conocimientos en respecto a lo espacial, podemos ver que nos están dando a conocer algo muy curioso que es que Urano huele a podrido lo cual es algo que muchas personas no sabíamos, a través de esto vemos que nos están dando una breve explicación sobre lo que deberíamos saber sobre los planetas, como su composición posición cuantos hay y de qué forma de sustancias se forma algunos de ellos, cosas que hacen que sepamos más sobre cada uno de ellos, pero entrando en el tema central es increíble ver las maravillas de nuestro mundo y el universo ver como cada planeta tiene su método o estructura increíble ya que vemos como en cada planeta van demasiadas cosas que lo hacen diferentes y especiales, y ahorita que nos demuestran esto, yo realmente quedo asombrado que suceda estas anormalidades las cuales son increíbles.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo bueno que pude concluir es que mucha de esta información no es aprovechada y no es tan apoyada por muchas personas ya que no les ponen la importancia que se le debería de dar a esto, dando como resultado que muchas personas se desactualicen sobre este tema, también es triste que Colombia no sea un país pionero en este tipo de investigaciones científicas, por la falta de inversión y de las competencias necesarias por los profesionales, sino porque aún el país continúa debatiéndose entre la guerra y la paz deberían de darle una gran importancia en la expedición de los planetas, mas conocimiento sobre estos temas que en verdad harán que el país tenga un mejor desarrollo, pero como sabemos estamos tan centrados en otras cosas que dejamos aparte cosas tan interesantes y buenas como estas por eso sería bueno un cambio el cual haga que todos nos metamos más en el tema de estopara hacer cambios muy buenos y positivos.

    ResponderEliminar
  46. POSITIVO: Son realmente impresionantes e interesantes los avances tan sorprendentes que ha tenido la sociedad, avances que han permitido descubrir cosas inimaginables y que hace algunas décadas hubiesen sido declaradas como imposibles, es realmente gratificante ver como el hombre se ha superado de formas increíbles y ha sido el creador de cosas simplemente magníficas, cosas que han desafiado cualquier barrera puesta en el pasado. Es digno de admirar la evolución que ha tenido el hombre en su pensamiento, ver como ha sido capaz de idealizar y crear cosas increíbles nos demuestra tan solo un poco de lo que somos capaces. El hecho de que se sepa como huele Urano es increíble, no es algo que se logró con un experimento básico de la noche a la mañana, es algo que trajo consigo esfuerzo y múltiples estudios, múltiples aparatos para tener éxito, es algo que da una idea de la capacidad del mundo para crear cosas asombrosas. Realmente el ser humano es capaz de cualquier cosa, la sociedad actual brinda tantas herramientas que permiten realizar lo que a uno le plazca, siempre y cuando uno ponga la dedicación y disciplina necesaria, la realidad es que estamos ante un mundo increíble de posibilidades, un mundo que nos permite desarrollar todo lo que deseemos.

    NEGATIVO: Mirando desde cierta perspectiva, aunque la sociedad ha sido capaz por medio de su razonamiento, de su capacidad mental, de lograr cosas inimaginables, parece que solo somos capaces de avanzar en ese aspecto, porque aún vemos en la calle fallas morales, fallas culturales increíbles que nos hacen preguntarnos donde esta el dichoso avance del que todo el mundo se siente orgulloso, donde está la capacidad mental tan supuestamente avanzada del ser humano, si ese mismo luego en las calles se está agrediendo física y psicológicamente, donde está esa cultura que debería venir a la par del conocimiento, donde está el servicio ideal que debería brindar el ser humano. Es triste saber que parece que solo lo "importante" merece atención por parte de nosotros, entonces parece que la inteligencia es la única que debe mejorarse en nuestra sociedad, parece que la cultura y la capacidad de ser algo por alguien está en segundo plano en esta triste sociedad. Debemos entender que debe haber un equilibrio para realmente prosperar en la vida, con las otras personas, con todo lo que nos rodea, no podemos permitir mejorar solo en un aspecto ya que los otros no parecen tan importantes.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar

  47. MARÍA JOSÉ RAMOS MARTÍNEZ. DÉCIMO B
    ASPECTO POSITIVO: Al ver como día a día grandes científicos hacen grandes hallazgos, saber que hoy se puede viajar a la luna y tener presente que en el día en que los viajes a un nuevo planeta sean como ir a cualquier otro país nos daremos cuenta de que cada vez avanzamos más en innovación, en cultura e historia.
    Lo que vemos arriba de nuestras cabezas puede ser solo unas simples y pequeñas nueves sin gran importancia, pero para otros puede ser algo mas, algo mas haya que ni nuestros ojos podrían ver y es todo aquello que rodea a nuestra plantea y es mas conocido como el universo, que gracias a la tecnología y demás avances científicos se ha podido descubrir el olor que posee un planeta causado por el balance de nitrógeno y azufre determinado por la localización del plantea, y estos y muchos datos más que desconocemos nosotros hoy en día para muchos de los grandes astrónomos son “tesoros” pues ellos son los encargados de descubrir las diferentes anómalas que vive nuestro universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: bien se ha sabido que la falta de interés de muchos gobiernos por que se hagan más descubrimientos como estos es casi nula, pues todo lo que tiene que ver con la astronomía y la ciencia son métodos demasiados contusos que a su vez traen la cruel la realidad que vive nuestro planeta, pues muchos de los hallazgos tanto científicos como astronómicos lo único que han mostrado es la verdad que vive el universo pues se sabe que los recursos vitales para el ser humano se están acabando y que muy pronto la vida del ser humano en la tierra se agotara.
      Por otra parte, sé que este hallazgo es lago asombroso, pues nos muestra que la tecnología de hoy en día a avanzado do tanto que ahora es fácil ver como grandes cosas pasan alrededor del universo y que muy pocos son conocidas por la sociedad por la falta de comunicación por medio de noticias sobre grandes cosas para el mundo.

      Eliminar
  48. POSITIVO: Este nuevo descubrimiento como la mayoría de los que día tras día se presentan en la humanidad nos han servido con el paso del tiempo para la agilización de distintos procesos y descubrimientos, y es porque finalmente cada mismo descubrimiento, cada nuevo hallazgo, cultiva los esperados frutos de un futuro sin preguntas, sin dudas, donde desde la mas mínima pregunta hasta la más grande y máxima interrogante sea resuelta de la misma forma, entonces, tenemos que alegrarnos cada vez que una nueva pregunta es resuelta, puesto que es el cultivo de un nuevo futuro.

    NEGATIVO: De una u otra forma muchas veces no nos alegramos por los distintos logros que en la humanidad y que en nuestro día a día se presentan, y es que con el pasar de los días como anteriormente ya mencioné, nuevos descubrimientos y nuevos hallazgos son hechos, y el problema, es que gran parte de la humanidad ni se enteran ni se alegran por cada logro, y como el futbolista que se empeña más y hasta juega mejor cuando tiene su hinchada, los científicos y demás si son apoyados, van a hacer mejor su trabajo y tener una mayor y mejor razón para seguir trabajando por un mundo mejor.

    ResponderEliminar