lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA 11. NOTICIA 1: COACHING.


                                                           HAZTE CARGO.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Considero que este tipo de videos generan crear conciencia del manejo de nuestras vidas, dándonos a conocer que tenemos que ser más responsables y no esperar que nos digan las cosas, algunos errores de la vida fueron por faltar a una de estas, puede que aprendamos de estas pero dicho por el Dr. Luis Gaviria, ese podría ser el ultimo error de nuestras vidas, tenemos que atender a las instrucciones de los expertos ya que ellos tienen mas experiencia en el tema y podemos aprender de su enseñanzas, pero tendríamos que empezar por acatar órdenes, ser más responsable con el manejo de nuestras vidas , trabajos asegurándonos que todo esté muy bien y vayamos por el camino correcto, esto genera que nos vaya mejor en la vida, además que nos hace mas sencillo el vivir el día a día, y menos importante, aprendiendo más.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que muchos de nosotros tenemos que esperar a que nos llamen la atención, o que nos digan que hacer, teniendo que repetir dos veces generando que nuestra manera de actuar sea negativa y los resultados no muy óptimos, teniendo además que pasar por momentos incomodos como el enseñante, muchos de los consejos que nos dan es sobre hacernos cargo de nuestra vida porque al fin y al cabo es nuestra y tenemos que ser responsables de la decisiones que tomemos y lo que hagamos con ella, no tenemos que depender de nadie, tenemos que estar seguros con lo que hacemos y decidimos, hay preguntas que solo nosotros podemos responder o entender al fin y al cabo es nuestra vida, y tenemos que cuidarla, por nuestro bien , los errores pueden ser irreversibles, y siempre estarán ahí, y que puede que no tengamos esa oportunidad de que alguien nos diga que algo hicimos mal o que nos falta algo para triunfar, tenemos que adaptarnos a todo, ya que somos nosotros los triunfadores, y nosotros los afectados

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El ser un líder, el hacerse cargo de nosotros mismos implica tomar decisiones, afrontar y asumir el compromiso que requiere tomar la responsabilidad de decidir, debemos ser conscientes y tener mucha precaución con lo que hacemos, pues nosotros somos los culpables de nuestros propios actos, es decir que no debemos confiarnos en los demás, si no que tener la iniciativa de querer buscar lo mejor para nosotros mismos, siempre garantizar el bienestar pues los únicos afectados seremos nosotros, por eso debemos tener control de nosotros y de esta misma manera ayudar a las demás personas a que tomen vuelo y busquen surgir teniendo control de ellos, garantizando el bienestar ante todo, pues así obtendremos la experiencia y la seguridad necesaria para ser un líder.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas viven con el pensamiento mediocre en el que esperan a que todo sea servido en bandeja de plata, no se preocupan ni un poquito por si mismo y ante esto son los que primero se ven afectados por eso, las personas deben dejar a un lado la pereza y la confianza, simplemente el saber usar el tiempo nos daría un momento para estar precavidos de todo y de esta manera procurar que todo estará bien, para tener éxito, para ser un líder, se necesita dar ejemplo, demostrar que se es capaz de las cosas y en primer lugar que triunfa al hacer las cosas y aunque algunas cosas no salgan bien, sen esfuerza y dio lo máximo, por esto es que siempre se deben hacer las cosas con carácter, generando un ejemplo ante los demás.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:
    La gran enseñanza que nos deja este video es aprender a tomar la responsabilidad de nuestros actos y no depender de los demás a la hora de responder por nuestras acciones, puesto que solo nosotros podemos concluir y llevar a feliz término nuestros objetivos, eso demuestra el compromiso que debemos tener para empezar a desarrollar un proyecto y las consecuencias que podemos llegar a pasar en algún momento, por dejar que otros hagan nuestros deberes; hay que tomar el puesto y concientizarnos para comprender que el éxito está en formarnos cada día con constancia, pasión y lo más importante, aceptar y aprender de los errores que cometemos para mejorar nuestra relación con las cosas que queremos alcanzar; hay muchos ejemplos de consecuencias que se han provocado por delegar nuestro trabajo y que peor que jugar con nuestra vida. La lección que aprendimos es muy valiosa y nos enseñara a realizar las cosas con esfuerzo y compromiso pensando siempre en hacerlo bien sin alterar el pensamiento de las personas que nos rodean, teniendo permanentemente propósitos positivos y aprendiendo de las situaciones que la vida a diario nos presenta buscando siempre estar en paz con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con nuestro entorno. Si entregamos nuestras responsabilidades estamos entregando posiblemente nuestro futuro, perdiendo la autonomía como seres humanos y dependiendo de un tercero.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Nos damos cuenta en el ejemplo que al confiar en los demás y entregar ciertas responsabilidades que afectan nuestras vidas, puede ser desastroso en ciertos momentos. Existen personas que su conciencia es evadir las responsabilidades exactas, para así tener una justificación de no sentirse culpables ante cualquier adversidad que se pueda presentar. Cuando liberamos todas nuestras acciones estamos garantizando el triunfo de las mismas y logrando una independencia de pensamiento que solo se consigue siendo un ser humano autónomo, independiente y que toma sus propias decisiones sin depender de los demás. Si no logramos este propósito nuestra existencia estará ligada a los demás y eso aparentemente nos hará la vida más fácil, pero cometiendo el gravísimo error de ser dependiente de las decisiones de los demás, sintiéndolos frustrados e incapaces de pensar en grande y mucho menos a hacernos cargos de los seres humanos que nos rodean. Como líderes inteligentes daremos ejemplo a las personas que nos rodean quienes en el momento de tomar decisiones también lograran tener un pensamiento autónomo preparándolos para una vida exitosa, llena de satisfacciones y proyectos que se han realizables con el éxito asegurado que siempre se debe tener presente.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista creo que este video me hizo reflexionar más acerca de lo que yo quiero y estoy haciendo en mi vida, de tal manera que sea capaz de hacerme cargo de lo que estoy haciendo, hacernos cargos es un tipo de responsabilidad individual, un modo de actuar donde nosotros no nos confiemos de las demás personas sino que nosotros mismos hagamos todo lo posible en las actividades que nos rodean para así tener un mejor resultado. Tenemos que garantizar una buena gestión, madurez y confiabilidad, de tal modo que nos hagamos cargo de todo esto y dejemos huella. Esto me hizo dar cuenta que para todo lo que hagamos en la vida, debemos ver, pensar y actuar, y no delegar nuestras responsabilidades hacia otras personas para así evitar situaciones malas y perjudiciales, y concentrarnos en hacer todo a tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO. Esta noticia me hizo entender que en el mundo hay muchas personas que no cumplen con las responsabilidades que tienen y no se preocupan por tratar de hacer lo que tienen que hacer por su cuenta. Tenemos que pensar en hacernos cargos de nuestra vida, cargo de cada cosa que pensamos, cada cosa que intentamos hacer tiene un solo responsable y aunque hayan varias personas encargadas o implicadas, si cada uno se hace cargo, la situación puede ser distinta y no estaríamos encargándoles nuestras responsabilidades a otras personas. Por otra parte, esto de estar dependiendo de los demás no genera ninguna ganancia, las personas que hacen esto son personas que no tienen ningún objetivo, son muy flojas y se atienen a los demás sobre sus responsabilidades. Nosotros si en verdad queremos tener éxito en la vida debemos pensar más allá, no depender de nadie y hacer las cosas uno mismo.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    muy buena esta noticia, las personas cometen errores , pero de ellos se aprenden para poder mejorar y ser mejores empleados o como personas , muchas personas cometen errores, y lo siguen cometiendo por que no se han dado cuenta de la responsabilidad que tienen, esto nos hace hacer mas responsables en nuestra vida, en todos los aspectos que ocurren en nuestra vida, esto nos garantiza tener mejores resultados , que nos haga una buena gestión de madurez, inteligencia ,confianza entre otras cosas , tenemos que pensar bien las cosas para actuar, y no encontrar otras personas para reprocharles nuestro error, por que uno tiene que hacerse cargo de su responsabilidad , y si lo hacemos bien tenemos ganancias, pero si lo hacemos mal ,tambien tenemos ganancia , por que nos hace reflexionar del error cometido para después mejorar y ser mejores personas , con mas audacia y concentración , el ingenio humano es infinito y para ser mas ingeniosos , se cometen errores . Agradezco al Dr. Luis Gaviria por esos consejos para hacer un mejor líder.

    ASPECTO NEGATIVO:
    ahi muchas personas que pueden entender y comprender de los perros cometidos , pero ahí otras que se cierran al error , y rechazan los consejos que les dan las personas experimentadas o con experiencia , esto no debería ser así , todo tenemos que aprender del maestro , para poder superarlo y ser mejor ,las personas que no reconocen los errores en la vida , son personas mediocres , que no quieren llegar mas allá de sus limites , y que solo se conforman , no son personas emprendedoras , son personas flojas que no quieren aceptar sus responsabilidades , y quieren es perjudicar a los demás , uno no dede depender de otro , nosotros mismos estamos a cargo de nuestra vida, nosotros debemos aceptar las responsabilidad y de eso se aprende , es mejor llegar a las metas, que quedarse uno en lo mismo ,tenemos que pensar proactivamente , para ser mejores empleados y personas , situaremos llegar al éxito , tenemos que sufrir y aprender del sufrimiento para ser un líder , la ganancia viene de objetivos y metas , y tambien del comportamiento de como tomamos las situaciones difíciles de nuestra vida.
    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Este video nos deja una importante lección de vida, en muchas ocasiones estamos acostumbrados a que alguien nos brinde la mano, estamos acostumbrados a que alguien no de suporte constantemente, y más cuando estamos en ocasiones de algún tipo de riesgo, por eso es importante ser independiente, no hay nada más satisfactorio que no tener que depender de alguien, hacer sus cosas por su propia cuenta; no estoy diciendo que ayudar es malo, para nada, pero hay que tener en cuenta que en este mundo nacimos y morimos solos, nadie nos acompañará en la tumba, entonces en el recorrido de la vida tendremos que acostumbrarnos a estar y sentirnos solos en infinitas situaciones. El doctor Luis Gaviria en esta ocasión nos da a conocer su experiencia personal y la moraleja que sacó de esta, para guiar a las demás personas, y que no cometan el mismo error, asegurarnos de cada punto y cada situación es lo mejor que podemos hacer, una gran lección de vida.

    ASPECO NEGATIVO: Desafortunadamente en la mayoría de ocasiones hacemos todo lo contrario a lo que dice el video, buscamos y recibimos ayuda de las demás personas, que en muchas ocasiones podemos salir perjudicados debido al mal consejo y guía de estos, y nosotros salimos perdiendo. A veces dependemos mucho de alguien, un ejemplo no tan lejano, que nuestras mamás nos hagan todo, tiendan la cama, laven nuestra ropa, hagan el oficio de la casa absolutamente solas, que nos lleven, nos traigan, que nos ayuden con las labores del colegio, y demás ocasiones donde dependemos absolutamente de ellas, pero lo que pasa es que nos estamos perjudicando a nosotros mismos, no sabemos el daño que nos hacemos. La responsabilidad, independencia, proactividad son valores que debemos aplicar en nuestras vidas desde ya, lo más prontamente posible, para triunfar desde ahora y en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Aprender a manejar nuestra vida es lo más importante, y en este video encontramos como el doctor Luis Gaviria nos enseña que tomar responsabilidad en nuestra vida es una clave muy importante para tener éxito. Hacerse cargo es un principio fundamental para no tener problemas y evitar complicaciones, significa tener responsabilidad sobre todas las cosas; todo aquello que nos corresponde manejar y supervisar está bajo nuestro control, de nadie más y por ende, las consecuencias siempre estarán bajo nuestro compromiso y así como nos hacemos cargo de nuestras victorias también debemos tomar responsabilidad por las veces que fallamos. Además, debemos tomar consciencia de nuestras propias acciones, ya que no solo nosotros podríamos quedar perjudicados sino que otras personas también estarían pagando nuestras irresponsabilidades, y ante lo que hagamos no tiene que sobresalir la confianza, ya que esto es una falta de responsabilidad; nuestras obligaciones no las tiene por qué hacer otra persona, porque nos pueden fallar y nosotros seremos los perjudicados, además, revisar dos veces y estar seguros no cuesta nada, pero confiarnos y pensar que todo está bien nos puede costar la vida. Constantemente tenemos la costumbre de recargar nuestras obligaciones a otras personas solo para librarnos de nuestras responsabilidades, pero esto trae grandes problemas y no estamos mostrando ejemplo de ser un líder honesto y responsable.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente muchas personas no son conscientes del daño tan grande que ocasionan cuando no son responsables con sus obligaciones, ya que en algunos casos el único perjudicado es la persona irresponsable, pero en otros casos la responsabilidad de una persona es tan grande e importante que si no se hace cargo pueden perjudicar a una gran cantidad de personas. Por ejemplo, si un presidente no es responsable con el uso de los impuestos puede perjudicar gravemente a los habitantes de esa nación, resultando afectados por falta de comodidades y bienestar. Nos damos cuenta que muchas veces no sabemos hacer las cosas por nosotros mismos sino que debemos depender de los demás, pidiendo favores y tomando ayuda; sabemos que podemos ser capaces de hacer cualquier cosa y lo primordial es ser responsable con nuestros deberes, pero optamos por escoger el camino fácil, siendo el más riesgoso. Preferimos hacer las cosas por el camino fácil y le pedimos a las demás personas que no lo hagan, dándole la confianza necesaria para después tener problemas. Un consejo, sugerencia, ayuda, explicación puede ser útil e importante pero pedir que hagan nuestros compromisos solo nos hace ver como ignorantes y no como líderes. Además, depender de los demás y pedir que nos hagan nuestras responsabilidades, solo nos quita las posibilidades de ser mejor persona y explotar nuestros talentos, aprender más y adaptarnos al esfuerzo y trabajo para alcanzar nuestros sueños.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: La responsabilidad es uno de los aspectos más importantes que se requieren para tener el éxito; todo lo que queremos hacer, nuestros proyectos, nuestros sueños y todas las aspiraciones que programamos para tener un futuro bueno para cada uno de nosotros se forja a partir de la responsabilidad, y ésta comienza haciéndonos cargo de nosotros mismos, buscando nuestra propia autonomía para dejar de depender de los demás y empezar a tener una vida llena de proactividad. Como podemos ver en el video, es de gran importancia asumir nuestra responsabilidad, sin importar que otras personas estén involucradas, debemos ser líderes de nuestra propia vida y de nuestros propios proyectos, para que de esta manera nuestras experiencias estén basadas en errores que asumimos y de los cuales aprendemos. Es muy positivo que nos muestre este tipo de videos ya que es de gran importancia que a una temprana edad nos demos cuenta que la responsabilidad siempre está en nuestras manos, y al momento de empezar a desarrollar nuestros objetivos podeos lograrlo no solo desarrollando capacidades físicas sino también interpersonales.
    NEGATIVO: Es lamentable saber que muchas personas que quieren iniciar a emprender sus sueños se vean frenadas por la falta de preparación o de conocimiento ante estas lecciones; a lo largo de los años vemos cómo millones de personas fracasan y deja atrás sus sueños por el simple hecho de que erraron en un mínimo aspecto, el problema no radica en el error cometido sino en la forma en cómo se tomó este, y es que para muchos el fracaso es algo malo y de lo que deberíamos avergonzarnos, pero la verdad es que el fracaso es el que nos ayuda a hacer las cosas cada vez mejor, es el que nos impulsa a buscar la verdadera grandeza que hay n nuestro proyectos. Por esta razón, es lamentable el hecho de que muchas personas no tengan a alguien que los haga darse cuenta de la gran importancia que tiene la responsabilidad en la realización de todos y cada uno de los proyectos que queremos emprender.
    LAURA SOFIA OSORIO-10A

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: el aspecto positivo esa noticia de saber que gracias al mensaje que nos entrega hoy el doctor Luis Gaviria es de mucho aporte para nuestras vidas debido a que con esta enseñanza que nos deja el día de hoy es probable que nosotros para el día de mañana lo tengamos muy en cuenta el consejo que él nos da es "hagamonos cargo" que de una u otra forma es la base de todo lo que sucede en nuestras vidas si nosotros nos hacemos cargo de las tareas o responsabilidades que tenemos muy probablemente será difícil que caigamos en la irresponsabilidad, si somos responsables de nuestros actos es muy poco probable que caigamos en problemas y así sucesivamente con todos los casos que puede acarrear errores, de esta forma es como nosotros podemos librar y vivir una vida buena llena de aptitudes y de cualidades que nos permitan llegar a ser lo que deseamos ser de la mano de Dios y de nuestra propia responsabilidad, Por otra parte es muy bueno saber que con las palabras del doctor Luis Gaviria podamos empezar de nuevo es decir empezar a hacernos cargo Desde este momento porque de hecho Nunca es tarde para empezar ni nunca es tarde para tomarnos una nueva oportunidad y es por lo cual que yo con este comentario invito a todos los jóvenes a que empecemos a hacernos cargo de hacernos cargo de lo que sucede y hacemos cargo de lo que vendrá, ya que esta será la única forma de llegar a cumplir todo lo que queramos hacer.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia de saber que lastimosamente hoy en día las nuevas generaciones nos estamos tomando la vida muy a la ligera y estamos dejando un lado toda la importancia que estar quiere es decir que no le estamos dando esa sería la cual se necesitaba para cumplir todo lo que deseamos y por lo mismo y tanto es que el hacernos Cargo en nuestras vidas hoy en día es tan poco visto en las vidas de cada quien por que precisamente la gente de hoy en día le tiene miedo al hacerse cargo porque sabe que el hacerse cargo recae de una forma en la cual tienes que tener responsabilidad y en donde tienes que tener coraje y es por lo cual hoy en día casi todo fracasa incluso hasta los emprendedores fracasan en un 80% y es debido a que no nos "hacemos cargo" y dejamos que todo fluya sin direccion ni un sentido definido, pero aun peor es saber que la mayoria de los jovenes aun estando en esta edad, aun no tienen metas claras ni objetivos definidos y es debido a esto que el pais no prospera de ninguna forma.

    Santiago Tibaduiza
    Decimo B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Este video nos muestra que debemos por nosotros mismo cumplir lo que queremos ser ya que no debemos depender de otras personas, sino que nosotros mismo tenemos que realizar nuestros sueños y metas por nuestra cuenta, como dijo el Dr. Gaviria en su video tenemos que hacernos cargo, es decir, nosotros mismos tenemos que controlar nuestra vida divido a que siempre estaremos acompañados de personas tenemos que se independientes, porque si fuéramos dependientes no haríamos nada sino que seriamos unas marionetas. Las personas tenemos que buscar siempre hacer todo por nuestra propia cuenta ya que la vida nos trae obstáculos y pues si no somos independientes no tendríamos carácter para solucionar nuestros problemas o las consecuencias que estos nos traigan. La vida siempre nos va a dar duro pero si somos autónomos y sabemos como responderle, somos capaces de encontrar el éxito que tanto deseamos, para eso tenemos que comprender que el éxito se encuentran con voluntad, esfuerzo y dedicación. El video me hace pensar que es una lección de vida porque nosotros los seres humanos siempre dependemos de algo y eso no debe ser así sino que cada persona de este planeta tiene que buscar por si misma lo que mas anhelamos (los sueños y metas) para esto debemos ser seres dedicados, trabajadores y fuertes. La verdad me gusto mucho el video y espero que hallan mas vídeos de este tipo ya que nos hacen reflexionar sobre de ¿quien somos?.
    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ASPECTO NEGATIVO:
    Esta noticia nos hace ver que desafortunadamente hay personas que hacen todo lo contrario del video, es decir, que no hacen las cosas por si solas y también que las personas que le echan la culpa a otras no tienen carácter suficiente para asumir las consecuencias de sus errores. Es malo saber que siempre habrán personas en la vida que no admitan sus fallas lo cual puede perjudicar a otros. Además hay personas que no cumple con sus deberes y quieren que los otros se lo hagan cuando es la responsabilidad de ellos, es decir, son personas dependientes que no pueden hacer por si solos algo y que necesitan de otro ser humano para poder lograrlo.Todos siempre debemos cumplir con lo que la vida nos coloque así sea difícil tenemos que al menos intentarlo par así ser cada día mas fuertes antes las adversidades y saber que los obstáculo de la vida son lecciones que Dios nos coloca. Nada en la vida es fácil y todos lo sabemos por eso ahí que luchar por nuestro sueño y metas pero con valores como la disciplina, productividad, dedicación, etc. En vez de que dependamos de alguien tenemos es que ayudar a quien lo necesite puesto que tal vez estas personas están sufriendo mucho y pues necesitan un poco de ayuda. Todos los valores nombrados anteriormente debemos cumplirlos para así encontrar nuestro éxito tan anhelado.
    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: ¡Este hombre es extraordinario! una vez más relata parte de su historia dejándonos otro fragmento para añadir a nuestra filosofía de vida, compete nuevamente al liderazgo tan solo que en esta vez se cita a la sinergia desde un aspecto personal y es que aunque contemos con el mejor equipo, la responsabilidad, el hecho de asegurarse de que todo siga bien tanto en tu vida como empresa o familia, va desde un propósito, desde una misión que se debe establecer para prosperar, de lo contrario no podemos culpar a las negligencias laborales de otros ¡si no cumplimos con las nuestras! “Cada acción trae su consecuencia” y si se logra una superación persona, el éxito en la vida se debe procurar que dichas acciones sean las correctas.
    ASPECTO NEGATIVO: La culpa recae solamente sobre el piloto y aunque fue bien dicho que este era quien corría por los límites de la vida la sanción debió ser aplicada también al muchacho, a pesar de que todo se trate de quien deba hacerse cargo, hay que tener presente las máximas.; Desde un aspecto más moralista hubo equidad en la culpa, al respecto de quien puso en peligro la vida del piloto, por la negligencia en su labor por ambas partes, en dicha ocasión se contó con la supervisión del capitán ¿Qué si este no estuviera allí? Como el DR. Luis Gaviria dijo, todo desencadenaría en desastre… y puede que para esta vez el piloto (quien tiene un Ángel muy poderoso a su lado) se halla salvado; pero sin sanción para el muchacho cabe la posibilidad de que el próximo individuo no cuente con un destino similar. Por otra parte el video es demasiado corto para la cantidad de cosas que este sabio hombre puede enseñar añadiendo que la calidad visual no es muy buena dando un alcance de tan solo 240p.
    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: considero que hacerse cargo de nuestras decisiones es fundamental para desarrollar un ambiente de convivencia sano, y esto lo podemos realizar concentrándonos en lo que es realmente importante, lo que nos garantizara resultados efectivos a la hora de decidir con respecto a alguna situación. hay que tener en cuenta que cuando uno como persona falla o comete errores tiene que aceptarlos con total madurez, puesto que la forma en la que tomamos las cosas,puede determinar un cambio positivo o negativo para nuestras vidas. cabe resaltar que cuando uno se acostumbra a hacerse cargo de las cosas, todo es más sencillo, ya que se convierte en un habito aceptar las responsabilidades y si hay un percance,tener el carácter suficiente como para agachar la cabeza con respeto y reconocer el error. un ejemplo que se podría dar sería el partido que se llevo a cabo el miércoles entre el Real Madrid y el Bayern Munich en donde el equipo de James rodríguez perdío 1-2. teniendo en cuenta esto,el Bayern, tiene que re diseñarse, más específicamente hacerse cargo de su error,para que en el próximo enfrentamiento con su re diseño logren que el marcador quede 2-1 o 2-0.

    NEGATIVO:en ocasiones las personas en vez de aceptar con agrado sus errores, toman una actitud algo displicente en la que demuestran su falta de madurez y suele empezar a culpar a las personas, por que algo no se realizo de la manera que esperaban, es por eso que no prosperan en la vida, porque condicionan sus faltas y demuestran incapacidad en distintos aspectos. otra cosa es que reconocer nuestros errores va a proporcionar un estabilidad relativa, ya que es poco probable que las malas decisiones que se tomaron vuelvan a ser tomadas; eso solo le suele volver a pasar en las personas que no admiten con agrado sus fallas y se limitan a no ser objetivas. también la falta de reconocimiento de los errores afecta las relaciones interpersonales, ya que intentamos defender a toda costa nuestra forma de pensar, manteniendo una escusa para no asumir nuestra responsabilidad,ya que reconocer va a ocasionar que nos sintamos débiles frente al otro; por eso hay que estar consientes de que reconocer es sinónimo de debilidad, sin embargo no hay una persona más fuerte que la que acepta el error,lo enfrenta y lo supera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO NEGATIVO: que las personas no buscan formas de cambio, ya que se conforman con el desarrollo diario de su vida.

      Eliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Este personaje sencillamente nos está enseñando un tema bastante relevante en nuestras vidas y es el hacernos cargo de las decisiones que tomamos; el valor de la responsabilidad es simplemente tener la habilidad de responder, pero para poder llegar a ser responsable es indispensable superar los obstáculos y hacernos cargo de los actos tanto buenos como malos que se hallan cometido; en la sociedad de hoy en día, existen gente muy responsable como otras que no se hacen cargo de su vida y esto hace que tomen malas decisiones; hacernos cargo de nuestras vidas significa tener un control personal de nuestras decisiones y estar 100% seguros de que esa es la decisión más acertada, acumulando todo esto que les he dicho es lo que indica que una persona crezca y pueda ser responsable, que se haga cargo de su vida y tome las decisiones acertadas. Este gran ejemplo de vida que nos muestra Luis Gaviria es bastante importante; debido a que simplemente le ocurre a muchas personas incluyéndonos; todo esto pasa por que no somos responsables y no sabemos las consecuencias que traerá tomar cierta decisión.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo pude mencionar anteriormente hoy en día existen personas que pasan por el mismo error que este gran personaje y en realidad hablamos de un pequeño descuido, pero este pequeño error puede causar una gran consecuencia para la persona que toma esa decisión; por ello es indispensable como lo decía hace poco estar 100% seguros de nosotros mismos y de las decisiones que tomemos para salir adelante; existen muchas personas que no se hacen cargo de sus vidas y pasan las consecuencias menos queridas. Gracias a este personaje de mucha experiencia en sus años de vida es que nos podemos dar cuenta que cualquiera se puede equivocar, pero está en nosotros si queremos rediseñarnos para salir adelante y que estas decisiones sean absolutamente buenas. Las personas de hoy en día no tienen en cuenta la importancia de lo que es este valor para nuestro futuro y lo fundamental que es el tomar buenas decisiones, por pequeños detalles es que mucha gente sale perjudicada, Gracias a Dios Luis pudo seguir viviendo, pero estuvo en él querer salir adelante y quitar o suprimir esos pequeños detalles que causan un mal en las personas por no hacerse cargo ni ser responsable en sus vidas.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: El Dr. Luis Gaviria nos enseña en este video o nos trasmite un mensaje muy importante que debemos de aplicar en nuestras vidas, y es aprender a tomar responsabilidad, a hacernos cargo de nuestra propia vida de nuestro futuro ya que de ello depende muchos factores de los que si no nos hacemos cargo terminaran afectándonos poco a poco tanto como a mí como a mi familia, también, nos enseña a tomar decisiones apropiada para la acción que vamos a realizar, manejar bien el tema de confianza porque por ello, por dejar que los demás hagan las cosas por nosotros o esperar que las hagan terminamos arriesgando nuestras vidas o sometiéndonos en un problema que realmente no esperábamos estar. Debemos aprender a mejorar aquellas cosas que sabemos que de algún modo no está haciendo daño y tener presente que somos los dueños de nuestra propia vida y dependemos de las decisiones que tomemos en el transcurso del tiempo, sean buenas y malas, malas para aprender y no volver a cometerlas, la experiencia es buena para ver la realidad de las cosas y no volver a lo mismo siempre y cuando la persona reflexione ante la situación.


    NEGATIVO: Desafortunadamente a las personas hoy en día buscan lo más sencillo o lo más fácil para salir de las cosas y debido a ello a veces salen perjudicados por las decisiones que tomaron o muchos casos esperamos que los demás hagan la responsabilidad de nosotros cuando en el mundo hay muchas personas que dicen apoyarnos, pero son solo palabras y nos dejamos creer arriesgando algo en ese preciso momento. Por otro lado, a veces lo mejor que conseguimos para no meternos en problemas en culpando a alguien a aquella persona que creíamos que iba hacer las cosas, pero se le olvido, o no quiso hacerlo... Cuando sabemos que fue por culpa de nosotros mismo porque aquella cosa es nuestra responsabilidad, debemos empezar haciéndonos cargo de nuestras propias acciones y de nuestras propias decisiones para poder controlar y manejar bien nuestro avión sin que haya turbulencias que nos impida seguir o de que preocuparnos, porque nosotros somos los pilotos quien dirigimos a donde va nuestro futuro.
    10B.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: considero que lo mejor de este video que nos comparte el Doctor Luis Gaviria es de mucha importancia ya que con su mensaje nos imparte grandes enseñanzas para nuestras vidas por que sencillamente son experiencias vividas las cuales tienen mas credibilidad para nosotros y es por lo cual que su mensaje llega mucho mas profundo, es decir a nuestros corazones y tienen mayor importancia y es por lo cual que nosotros empezamos a desarrollar y a colocar en practica esa enseñanza (HACERCE CARGO) que no va más allá de hacer las cosas eficiente y eficazmente, infiero que si todos los niños, jovenes o adultos del mundo colocacemos este mensaje en practica, nuestro mundo seria muy diferente al actual por que de ese modo todos seriamos altamente productivos y generariamos desarrollo a nuestro entorno es decir a nuestra ciudad, región o a nuestro mismo País.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo se esta noticia es ver que de una u otra forma el HACERNOS CARGO define lo que somos y hacemos por que esto define la forma en que vivimos, hacernos cargo no significa algo mas que ser responsables y de hacer todo con eficiencia, que va de la mano con la excelencia, que es la que precisamente a mucha gente en nuestro pais se les pasa por la galleta y es debido a que muchas veces dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy, por lo cual hacernos cargo tambien implica responder a lo que suceda despues de ejecutar tus acciones Y por ultimo el hacernos cargo de nuestra vida tambien nls otorga esa seguridad de que si sucede algo , fue por nuestra propia culpa y no por la de alguien mas, por que precisamente quien lo hizo no fue alguien diferente a ti mismo por que de esa forma estaremos satisfechos de que nos hicimos cargo de lo que nos tocaba hacer.

    Lina Bonilla - Decimo B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta puede ser una enseñanza para todos, que no solo aplica en el tema de la aviación sino también aplica en la vida, algo que es demasiado importante, muchas veces no nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades ya que se nos hace mucho más fácil responsabilizar a otra persona que a uno mismo, por ello pienso que esta noticia es muy buena, tanto para nosotros como para todas las personas de la tierra, ya que nos enseña la responsabilidad al momento de hacernos cargo. Me parecen muy buenos estos tipos de vídeos ya que nos enseñan sobre la responsabilidad, este es un tema que hace demasiada falta, muchas de las personas de nuestro país no son responsables de sus propios deberes y es por ello que necesitamos de más personas que nos instruyan por el camino de la responsabilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que muchas veces (como se dice en el vídeo) no nos hacemos responsables de nuestros propios actos, obviamente se nos hace mucho más fácil culpar a otra persona por nuestra falta de compromiso, eso pasa mucho en nuestro país, los jóvenes estudiantes no se hacen responsables de lo que deben hacer y por ello no consiguen obtener buenas calificaciones de esa forma el sistema educativo de Colombia no avanza y nosotros tampoco. Me parece muy malo que este tipo de valores, muchas personas no los sigamos, pienso que esto es malo porque las personas no avanzaremos en nuestra vida, debemos ser responsables para conseguir todo lo que nosotros nos proponemos si no lo hacemos no podremos ser grandes en la vida y nunca avanzaremos. Pienso que es algo malo que las mejores enseñanzas que tendremos en nuestra vida las aprenderemos con sufrimiento, pienso que esto es malo ya que muchas veces dejan heridas en nuestra mente que son irreparables, aunque viéndolo de otro modo si no aprendemos del dolor nunca aprenderemos, debemos ser fuertes, aunque el dolor es momentáneo y la satisfacción de lograr lo que te propones es para siempre.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    10B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: En la vida de todos los seres humanos existen pequeños pilares del crecimiento los cuales día a día se hacen más importantes y uno de ellos es nombrado durante todo el vídeo ya que gracias a esta podemos llegar a hacer muchas cosas en nuestra vida, la responsabilidad como lo dice el vídeo es responder con habilidad, nosotros siempre debemos hacer de esta una de nuestras bases fundamentales en cada una de nuestras acciones, porque con esta nos hacemos cargo de qué hacemos y como lo hacemos, porque así siempre deberíamos actuar en lugar de culpar a alguien más cuando cometemos un error sabiendo que al hacer las cosas conocíamos las consecuencias que estas podrían llegar a causar, por otro lado no hay otra cosa mejor que al confiar en que alguien más haga una de nuestras responsabilidades revisar antes de continuar con el siguiente paso porque si esta persona hizo mal lo que encargamos podríamos llegar a encontrarnos en aprietos como sucedió con Luis Gaviria y aquella anécdota contada a lo largo del vídeo, finalmente esta noticia nos ayuda a comprender la manera correcta en la que deberíamos actuar para que todas las cosas que realicemos salgan de la mejor manera.

    ASPECTO NEGATIVO: Infortunadamente no todas las personas que se equivocan siempre buscando a alguien más para culparlo por sus errores caen en cuenta de que ellos mismo fueron la principal causa de todo aquel problema, porque este conflicto se podría haber evitado si él mismo se hubiera hecho cargo de cada una de las cosas que tenía que hacer, en lugar de confiar sus responsabilidades en los demás, esto sucede porque muchos de nosotros se acostumbran a siempre buscar el camino fácil de hacer las cosas en lugar de esforzarse por dar lo mejor de sí mismos para así lograr de la mejor manera sus sueños, todas aquellas personas necesitan que alguien como Luis Gaviria les enseñe las verdaderas coas importantes de la vida y no sigan creyendo que todo lo que hacen está bien y así podrán llegar muy lejos, finalmente no todas las personas aceptan cada una de sus equivocaciones y por ello cada vez en el mundo existen más personas prepotentes y mediocres que pretenden culpar a los demás por sus propios errores.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Este video nos deja una enseñanza muy bonita , una enseñanza que nos puede acompañar en nuestro desarrollo para lograr nuestros objetivos y hacerlos de manera correcta ,pues en este momento estoy construyendo mi futuro y obviamente estoy en una edad donde estoy propensa a cometer varios errores , claro que también es bueno aprender de ellos pero unos consejos y un apoyo jamás estarían mal ya que también aprendo de ellos y me siento más segura y con más conocimiento para seguir esforzándome en mi trayectoria. El tema principal de este video es fundamental en mi vida porque me hace entender que yo soy dueña de mi futuro y que por lo tanto soy responsable de todas mis acciones , que principalmente antes de iniciar un proyecto que tengo para mi vida tengo que tener varios puntos en cuenta , primero : revisar antes de empezar , centrarme en ver la base fundamental que me va ayudar a cumplir lo que quiero, segundo: cualquier acción que yo realice siempre va a tener resultados entonces tengo que hacerlo con total responsabilidad y total dedicación , de lo contrario tendría que aceptar mis errores , tercero: jamás tengo que dejar que otras personas se hagan cargo de mis responsabilidades porque cuando se trata de mi vida , se trata de que yo aprenda , y no quitarme la oportunidad de ser yo mismo el autor de mis triunfos , cuarto : siempre tengo que mirar alrededor si estoy afectando algunas personas con actitudes erróneas de mi parte, ser consiente de mis actitudes frente a las demás personas que me acompañan en este camino tan importante.
    ASPECTO NEGATIVO : es normal que siempre cometamos errores , pero siempre y cuando aprendamos de ellos y seamos conscientes de no volver a cometerlos , desafortunadamente muchas personas hacen caso omiso a esto y nunca prosperan por esa razón , siempre se acostumbraron a recargar sus responsabilidades en otras personas y no escribir su propia historia , han hecho esto mil veces y jamás van a caer en cuenta que estas acciones van tener resultados desagradables para su futuro pues en algún momento de su vida , les va hacer falta experiencia y conocimiento , se van a sentir ajenos de sus triunfos , no van a poder salir adelante solos , siempre tendrán que depender de las habilidades de otras para desarrollar su proyecto y finalmente cuando estas personas se alejan , va a concientizarse del daño que el mismo se provocó al no escribir su propia historia y dejar que otros lo hicieran por ella.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día muchas personas no se hacen cargo de sus actos, no se hacen cargo de las cosas que cometen, siempre buscan alguna cosa para lavarse las manos y ahora viendo este vídeo estoy seguro de que esas personas cambiaran su forma de ver la vida, empezaran a hacerse cargo y hacerse responsables de sus actos, porque todos sabemos que toda acción tiene su consecuencia sea buena o sea mala, cada acción tiene su reacción y todo se basa en saber y pensar bien antes de actuar, mirar mas allá y mirar las consecuencias de lo que vas a hacer, es algo complicado, ya que muy pocas personas lograr eso pero para esto nos ponen este vídeo, par darnos cuenta y cambiar nuestra forma de pensar, así que pienso que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia se basa en que muchas personas buscan excusas para no demostrar los errores que cometen, se recargan en los demás, y es algo injusto, son personas que no van lograr nada en su vida, y como les dije al principio, se lavan las manos con las demás personas, no tiene la suficiente valentía y capacidad para hacerse cargo de sus actos y su gestión va a ser muy pobre, van a fracasar y van a perder por no tener la valentía de dar la cara y hacerse cargo de sus actos, esa es la realidad y vivimos en un mundo donde todavía existen este tipo de personas, injustas y deshonestas consigo mismas, así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista. Todo depende del tipo de persona que seamos y de la forma en que pensemos para actuar ante cualquier situación, simplemente es hacerse cargo.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Todos debemos empezar a hacernos cargo de nuestra vida y acciones desde una temprana edad, para que así nos vayamos preparando de grandes y así poder sobrellevar los retos de la vida mas fácilmente por la costumbre de hacer las cosas bien o si se comete algún error el ya haber aprendido a aceptar las consecuencias de esos errores, así todo se facilitara de cierto modo; pero no muchas personas entienden la importancia de hacerse cargo de todo lo que pase a su alrededor por el simple hecho de que toda su vida a recibido todos los beneficios y nunca a tenido que enfrentarse a problemas de alta gravedad por lo que si este momento llega esta persona no va a saber como reaccionar ante esta situación por lo que posiblemente tome una decisión que pueda empeorar las cosas, por esta razón es muy importante el escuchar a personas que tengan mas experiencia en la vida que nosotros o el ver vídeos de este tipo para poder aprender mucho mas.

    NEGATIVO: Las personas que no entienden la importancia de hacerse cargo de sus acciones o de las consecuencias de haber cometido algún error siempre para salvar su pellejo buscan una excusa o el simple hecho de simplemente no aceptar nada, lamentablemente si siguen actuando de esta forma lo que provocaran es el hecho de que no podrán avanzar muy bien en la vida ya que necesitan de los demás para poder avanzar y con el mas mínimo error en ves de aprender de el lo único que hacen es seguir con su vida normal para evitar una posible consecuencia por este, por eso mismo es que hay muchas personas que en este momento no poseen trabajo o incluso siguen viviendo en la casa de sus padres por el hecho de no hacerse cargo de todo lo que esta pasando en sus vidas, por no haber intentado avanzar y mantener un buen trabajo o aceptar la consecuencia de haber sido despedido y intentar buscar una solución para así poder dejar de ser una carga mas para sus padres.

    KAROL JULIANA MANZANO LOPEZ 10°A

    ResponderEliminar


  21. ASPECTO POSITIVO: La enseñanza transmitidas durante el video no hace reflexionar acerca de la postura que adquirimos en una situación de riesgo y la forma en la que nos hacemos cargo de nuestros errores y de nuestra vida en general, como seres humanos estamos acostumbrados a buscar un culpable sin importar el contexto o la situación cuando en realidad somos nosotros los únicos responsables por lo ocurrido y así mismo los únicos afectados y es que en todo momento no encontramos en un vuelo constante que en cualquier momento puede que caiga o no solo es cuestión de actitud y en como respondemos mentalmente a estos estímulos, sin embargo preferimos hacer caso omiso a lo que el mundo trata de decirnos de tal manera que debemos tener en cuenta varias cuestiones como: a lo largo de nuestra vida se nos presentaran varios obstáculos unos más difíciles que otros pero debemos tener la valentía y el coraje para afrontarlos por nuestra cuenta, en el transcurso de los años y a medida que vamos creciendo nos damos cuenta que estamos solos y por esa razón debemos aprender a hacernos cargo y a lucha por nuestros sueños, el momento es ahora y nosotros somos los dueños de nuestro destino por eso mismo desde este momento debemos tomar conciencia y empezar a tomar buenas decisiones de tal manera que debemos alejarnos y reflexionar sobre lo que en realidad necesitamos y lo que no para tener una visión más clara de nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo había dicho con anterioridad el ser humano es un mar de emociones y de sueños que en cualquier punto de su vida se verá sesgado por el fracaso y es ahí donde se separan los mediocres de los triunfadores, justo en esos momentos de la vida debemos aplicar el consejo dado en el video (hacernos cargo), tristemente son muchos los adolescentes que ante una situación de peligro o que los comprometa solo la abandonan lo que están haciendo sin importarles lo más mínimo que esto les pueda llegar a afectar en un futuro, no obstante la falta de interiorización por parte de muchas juventudes en el ámbito académico deja mucho de qué hablar sin mencionar que en las épocas de exámenes es donde más suicidios se reportan en el mundo haciendo del sistema educativo una transición un poco temible para muchos de ellos, por otro lado si queremos lograr nuestros sueños somos nosotros los que debemos luchar por ellos no los demás así mismo es hora de cambiar y de buscar nuevas alternativas pero mucho antes debemos ser responsables porque con este valor siempre habrá felicidad de tal manera que no solo debemos hacernos cargo de nosotros mismo sino de nuestro país no podemos dejar que siga en decadencia ya que los únicos culpables somos nosotros no nuestros dirigentes porque al fin y al cabo fuimos nosotros quienes los elegimos a ellos
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ 10B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Este vídeo es una de los mensajes más reales que suceden en el diario vivir de una persona y que nos hace pensar sobre ello. Las personas debemos aprender a ser responsables sobre nuestros actos, esto puedo llevar a la honestidad y el respeto, bases fundamentales de nuestra vida las cuales nos podrán beneficiar en un futuro. No importa cuál sea la situación, buena o mala, debemos tener la madurez suficiente para aceptar el cargo y no buscar excusas para evitarlo. El no solo se basa en los actos cometidos sino también se puede basar en el hecho de poder cumplir nuestras metas en un futuro, muchos de nosotros queremos un buen cambio para nuestra vida, algo que aportarle al mundo, pero para llegar a ello se necesita totalmente compromiso de nuestra parte y dejar de buscar que alguien más haga el trabajo por nosotros, porque si esa persona se llega a equivocar seguramente nosotros la acusaremos, cuando el que debería hacerse cargo somos notros.

    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad a muchas personas les es más fácil culpar a otros para librase de problemas, es por eso que la mayoría de países y personas no progresan, y no aprenden, están acostumbrados a que alguien más haga la labor por ellos o salvarse a sí mismos de sus acciones. Esto conlleva a que la persona inocente se gane problemas no deseados. Pero no solo es la culpabilidad, la mayor parte de las personas renuncian a sus proyectos de vida, por algún obstáculo que se le es difícil superar, esto conlleva a la rendición y no seguir avanzando, lo mismo pasa con la pereza, si tu no haces tu labor como es, y a tiempo no progresaras; es hacernos cargo de nosotros mismo, nadie tiene porque estar velando por nosotros cuando podemos hacer cualquier cosa si no lo prometemos, la ayuda es buena hasta un punto, porque no falta error y se culpa a la otra persona, pero lastimosamente son muy pocos los que aceptan sus errores y están decisiones a aceptar las consecuencias.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10a

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Hacerse cargo de nuestros actos es algo muy importante y fundamental en la vida de un ser humano por que así aprendemos tanto de nuestros errores como de nuestros buenos actos, tenemos que aprender a hacernos cargo de nuestra vida y nuestras decisiones algo muy importante porque de lo contrario no podremos alcanzar el éxito,es mejor equivocarse ahora que estas aprendiendo por que puedes carrejirte a sí mismo y hacerte cargo para aprender aún más, si todos los seres humanos nos hiciéramos cargos de lo que se encarga cada uno el mundo sería diferente por que así no le dejaríamos más cargas a otras personas sino que cada uno se hace cargo de lo suyo, por otra parte la responsabilidad es algo necesario en nuestras vidas, porque cuando somos responsables la mayoría de veces no tendemos a equivocarnos en la vida  sino de lo contrario a prosperar a en ella, esto nos lleva a ser grandes líderes y no depender de los demás sino de nosotros mismos, lo que hagamos solo dependerá de nosotros, no tenemos porque dejar que otros hagan nuestros deberes si no que nosotros mismos los debemos asumir de la mejor manera para llegar a el éxito, estas noticias nos enseñan cosas valiosas como lo es saber llevar nuestra vida tomando buenas decisiones y haciendonos responsables de nuestros actos.

    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo no todas las personas tienen el pensamiento de ser responsables y hacerse cargo de sus actos, sino que piensan en llevar un día a día común y no prosperar, por eso tenemos que cambiar para hacer de este mundo un mundo mejor  en donde todos pensamos correctamente, el mundo está lleno de las personas que por un lado quieren aprender de sus errores y hacerse responsables de sus actos y decisiones, pero por el otro lado están las personas que son todo lo contrario a estas y que en lugar de subir para alcanzar el éxito están bajando llegando al fracaso, la responsabilidad es un término muy importante en la vida, una persona responsable logra lo que quiere por que sabe llevar su vida de una manera correcta, por otra parte algunas personas no toman por decirlo así consejos como el de este video, así que siguen su vida sin aprovecharlos y sin saber lo importante que son para el diario vivir, son estas las personas que no ayudan a el mundo a prosperar, a cambiar y a ser mejor, por otra parte las personas tienen que aprender a no dar sus responsabilidades a otros si no que a que cada quien se encargue y se haga responsable de lo suyo.


    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este video, en primer lugar puedo iniciar diciendo que escuchar a el doctor Luis Gaviria y entender todo aquello que nos quiere transmitir, inmediatamente genera un cambio en nuestras vidas, nos pone a reflexionar y a pensar en las posibilidades de cambiar, de darnos una nueva oportunidad, en segundo lugar en el caso de este video nos está hablando de la importancia de la responsabilidad y hacernos caso como tal de nosotros mismos, lo cual simplemente es fall, esto puede funcionar como una de las bases o columnas de nuestra vida, teniendo en cuenta que con responsabilidad y esfuerzo simplemente podemos llegar a romper las expectativas, teniendo en cuenta que vivimos en un muerdo en donde no muchas personas son responsables y son capaces de hacerse cargo de si mismos, de hacerme una auto evaluación y poder decir como tal, yo soy único, yo soy yo mismo, causo la diferencia, tal parece que se convierte en una barrera clave, algo que es simplemente difícil de superar, o eso se dice, ya que si entendemos y solo conscientes, con este video iniciaremos a cambiar.

    NEGATIVO: Según mi forma de ver las cosas frente a esta noticia, creo que como ya lo dice tiñe una utilidad muy grande, enorme diría yo y el analizarlo, entenderlo y dejar que las palabras de Luis Gaviria hagan cambio en nosotros, mejorar nuestra vida, sin embargo serán muy pocos aquellos los que vean el video y entiendan la gran importancia que representa para nosotros este hecho, sin embargo eso es simplemente es no aprovechar buenas oportunidades y cosas que sumado a esto todas las personas en el mundo tiñen acceso, debido a que el centro donde trabaja y así mismo sus compañeros de Neuro ciencias realizan muchos videos como el mostrado, esperando que más personas interesadas por darle un cambio a su vida vean el video y conozcan de sus trabajos, conozcan de que el éxito tiene unas bases, de que la vida tiene procesos y en este caso nos habla como tema centrar la responsabilidad y ya sabiendo el cómo se maneja de cultura y así mismo dentro de nuestro colegio, tengo sociedad, ¿cuantas personas serán las que miren el video?, de la manera adecuada y siendo muy objetivos, ya que por lo menos en la alianza ya conocemos acerca de quien es este gran personaje.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que este gran método de coaching es un gran avance para muchas personas ya que este es un gran guía para una la vida exitosa, cosa que muchas personas quieren lograr en la vida por eso me parece tan bueno esto, además de esto nos dan unas recomendaciones y ayudas para controlar y conocer nuestro cerebro con métodos muy asombrosos que hacen que seamos más proactivos y sinérgicos, también creo que esto es algo para todos ya que muchos lo pueden tener a su alcance porque uno al tener la oportunidad de desarrollarse como persona va a hacer mejor, esto es algo muy bueno porque además de conocer de esto también lo estoy experimentando cosa que hace que nuestras vidas cambie que dé un giro de 380 grados ya que las perspectivas que nos abren son demasiadas haciendo que cada uno de nosotros vea nuestros propios defectos para poder arreglarlos y ser ese ser humano próspero y exitoso, porque el éxito se logar si uno se la cree, si uno esta fijo en lo que quiere lo va a lograr, y aquí nos enseñanza atener fijo el camino para llegar hasta allá.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas de las personas son muy explosivas en la vida, me hago entender, son muy enojadizas y violentas por momentos de angustia, rabia y estrés cosas que hacen que hagan de su vida una miserable ya que estos no nos dejan lograr y hacer nada porque tomamos de otra manera el mundo por eso debemos de tener por eso es tan importante aprender a controlar esto en muestras vidas, también es para tener una vida normal para evitar una posible consecuencia por este, por eso mismo es que hay muchas personas que en este momento no poseen trabajo o incluso siguen viviendo en la casa de sus padres por el hecho de no hacerse cargo de todo lo que está pasando en sus vidas y así hacer un mundo mejor ya que esto va a potenciar a muchas personas para que logren todo lo que se propongan haciendo de este mundo gente emprendedora y exitosa lo cual va a lograr solo triunfos para todos.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Este video nos hace reflexionar sobre llevar una vida más consciente, responsable, y que nos hagamos cargo de nuestras cosas que por más que se los encarguemos a otros no va a ser lo mismo, porque los demás pueden que no lo hagan bien y nos confiemos de ellos y luego todo puede terminar mal; por ello debemos hacernos responsables cada uno de nuestras cosas y de lo que vayamos a hacer, tener en cuenta muchos factores y ante todo revisar las cosas antes de usarlas, asegurarnos de que todo esté bien. La consecución de no hacernos cargo de nuestras cosas lleva a que nuestros objetivos y nuestras metas no sean las mismas y puedan que lleguen a versen afectadas, ya que estos dependen de muy diversos factores, pero el principal de todos ellos es ser conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre nuestras propias vidas, sobre nuestro bienestar, cosas y sobre nuestra felicidad personal, hacernos cargo supone decidir acerca de cuáles son las acciones más adecuadas para conseguir nuestros objetivos, significa ser proactivos, tomar la iniciativa, además, la responsabilidad conlleva tomar conciencia acerca del nivel de atención que prestamos a nuestro trabajo, a nuestras actividades y tareas cotidianas, así como a las relaciones que mantenemos con las personas que se encuentran en nuestro entorno, ya sea personal o profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces preferimos buscar ayuda en los demás ya sea porque nos da pereza hacer algo o porque nos confiamos de las personas a las cuales les pedimos la ayuda, por eso debemos nosotros revisar todas esas cosas cada vez que pedimos ayuda, no siempre podemos irnos a la segura esperando que los demás hagan las cosas como cada uno de nosotros lo hacemos, no todos tienen las mismas percepciones acerca de las cosas, no todos tienen precaución cuando hacen algo y menos cuando es un favor que están haciendo por ello debemos tener cuidado y mejor hacerlo por nosotros mismos o luego revisarlo para evitar problemas. Nuestras vidas se van a ver reflejadas en nuestras acciones en como lo hagamos y que hagamos, no todo siempre va a salir bien y no todo siempre va a salir mal, las cosas dependerán de nosotros mismos de cómo lo hagamos y de cuanta preparación tengamos ante las cosas y situaciones que va poniendo la vida, por esa razón es mejor que cada uno empiece a tomar conciencia sobre sus cosas y que no siempre puede pidiendo que se las hagan porque en algún momento algo puede fallar y puede que no por nuestra culpa sino por confiar en los demás al pedirles algo y todo está en hacernos cargo de esas acciones.

    ResponderEliminar
  27. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Este video consiste de que uno debe aprender a hacerse cargo de las cosas y no echarle la culpa a el resto por cosas, que nosotros pudimos haber permitido que no sucedieran, lo cual es muy cierto, a mí me ha pasado cosa en las cuales yo me hubiese hecho cargo, por ejemplo, estábamos en la triada y por error en mi grupo se rompió un embudo ya que estaba mal ubicado entonces lo primero que hice fue echar culpas, en vez de aceptar, de que yo me pude haber hecho cargo de los implementos . Para culminar felicito a mi colegio por implementar las clases de neuro coaching con Luís Gaviria, que es un teso en estos temas. Además, los otros colegios lo deberían implementar, ya que estas clases nos ayudan a planificar nuestro futuro, cumplir metas, tener un foco y aprender la función de nuestro cerebro en algunos casos o los tipos de cerebros que existen e intentar encontrar el nuestro y no fallar en el intento.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos accidente que han ocurrido es por no hacerse cargo y estar confiado en las personas, como en un bus, avión, moto entre otros medios…hace dos años íbamos mis padres, abuelos y yo en el carro cuando de repente este empezó a hacer zigzag se descontrolo, al lado derecho había un abismo, al frente y atrás habían unos carros ya nuestro lado había un bus casi ocurre un accidente de no ser que mi madre supo controlar e vehículo, y eso fue causa de que en el lugar que mandamos a inflar las llantas y las de adelante quedaron más grande que las de atrás lo cual debería ser al revés y por eso el carro perdió el control, esto se pudo haber prevenido ,si el jefe del mecánico hubiese revisado, si mi padre hubiese revisado o si yo le hubiese dicho a mi padre que le echara un vistazo a las llantas gracias a Dios no ocurrió nada porque esto hubiese traído una tragedia muy grave, muchos deben aprender esto los colegio debería hablarles a los chicos de esto ya que así se pueden prevenir cosas muy graves en un futuro.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: es claro que a las personas se les hace más fácil culpar a los demás por lo errores que cometen que hacerse cargo ellas mismas. El doctor Luis Gaviria en tan solo siete minutos ha sido capaz de abrirnos los ojos, de demostrarnos que si seguimos responsabilizando a los demás por nuestras “metidas de pata” no vamos a llegar demasiado lejos, y hasta podemos terminar muriendo. Ya es hora de madurar, de empezar a demostrar confiabilidad, de empezar a hacernos cargo de nuestras cosas; solo así podremos ser grandes líderes, dejar una huella y poder hacer una gran gestión. No siempre va a haber alguien en nuestras vidas para decirnos que debemos responsabilizarnos, nosotros mismos debemos empezar a tomar conciencia, y darnos cuenta que la única forma de lograr el éxito es haciéndonos cargo de nuestra propia vida. Así mismo debemos empezar a darle ejemplo a los más pequeños, ya que ellos actuarán dependiendo de cómo nosotros actuemos, entonces, si queremos que los más pequeños se hagan cargo, debemos empezar por hacerlo nosotros mismos para que de esta forma puedan seguir nuestro ejemplo.


    ASPECTO NEGATIVO: así como el ejemplo que presentó el doctor Luis Gaviria el inicio del video hay muchos más en nuestra vida cotidiana, nos hemos acostumbrado a responsabilizar a las demás personas por nuestros errores que cada uno de nosotros estamos empezando a crear un mundo propio en el que “todos se equivocan menos yo” y en el que “todos están equivocados menos yo”; y es que a lo largo de nuestro día a día nos encontramos miles de veces con este tipo de palabras egocéntricas, que a veces creemos que son inofensivas, pero que en realidad son un veneno letal para nuestro espíritu de liderazgo, que cada vez nos hunden más y más hasta que suframos consecuencias terribles. Se nos está haciendo tarde para darnos cuenta que debemos empezar a hacernos cargo de nuestras vidas, y debemos dejar de responsabilizar a los demás por nuestras malas decisiones y errores, solo así podremos alcanzar un buen liderazgo y podremos tener una buena administración personal que nos permitirá tener una visión más clara de nuestra vida.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA
    10A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: A mi parecer es excelente que nos muestren esté tipo de vídeos donde nos damos cuenta y abrimos nuestras mentes a la vida, a, las posibilidades que pueden pasar con tus acciones y tus pensamientos, principalmente cuando no tienes en cuenta lo que haces o lo que piensas de tu vida, de nuestra vida, es importante tener las manos en el timón de tu barco de tu vida, de tus acciones porque lo que hagas hoy lo veras reflejado mañana, y es muy importante esto, en el vídeo de coaching el doctor Luis Gaviria nos cuenta y nos da a ver que si nosotros no hacemos las cosas, puede que salgan mal y los perjudicados somos nosotros, ya sea por pereza, fatiga o porque simplemente no se nos da la gana, pero todas estas cositas, así sean mínimas llevan y traen consecuencias, graves o leves, pero independientemente trae consecuencias difíciles y si no tenemos esto en cuenta o no vemos las cosas, pues nuestra vida no será exitosa y no cumpliremos nuestras metas o nuestros deseos que queremos cumplir, es muy importante hacer nuestras cosas, porque son para nosotros, porque es para nuestra vida, porque son nuestras consecuencias.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece genial que nos muestren este tipo de vídeos de coaching que día a día nos nutre de nuevos conocimientos de nuevas aptitudes para la vida, de nuevas cosas para ver el mundo con otros ojos, para cambiar nuestra forma de vida para ser mejores personas, exitosas, ser personas con valores y ser personas fuertes y renovadas, es triste que no todas las personas puedan instruirse de estos vídeo o clases, pues yo como estudiante de la Alianza Pedagógica, me siento muy agradecida porque tomo clases de neurocoaching, porque mis directivos quieren lo mejor para mí, pero estoy más que segura que somos pocos los colegios que dan esta clase en Casanare o en Colombia si quiera y es triste que muchos jóvenes no se informen de estos grandiosos consejos, de estas maravillosas clases, que no pueda conocer o tener en cuenta los diferentes consejos, sería muy gratificante ver que poco a poco más colegios, casanareños o Colombianos recibieran este tipo de charlas, o clase o vídeos para que sus vidas mejorara.

    Laura Fernanda Rivera Bermúdez
    Décimo B

    ResponderEliminar
  30. |MARÍA JOSÉ RAMOS MARTÍNEZ. DÉCIMO B
    ASPECTO POSITIVO: Hay tantas cosas por las cuales nos pone a reflexionar este video y una de ellas y la más importante son nuestras acciones, sabemos que nuestra sociedad se conforma por quien somos y como nos parecemos ante esta, pero de tras de todo esto se encuentra la acción de culpar, juzgar y hacer creer a los demás de que uno tiene la razón.
    Quiero destacar el problema del doctor Luis Gaviria, pues es un claro ejemplo de como nosotros nos enfrentamos ante la sociedad y de cómo normalmente actuamos ante ella, quiero hacer ver que no todos somos perfectos y que todos comentemos errores y que acciones como las de comparar o el simple hecho de echarle la culpa a alguien, se han convertido en el diario vivir de muchas personas, a que quiero llegar con esto… es que nosotros siempre pensamos en nosotros mismos como personas perfectas, en personas incapaces de cometer algún error y que a la hora de ver los hechos siempre somos nosotros mismo los culpables de muchas cosas, y es ahí donde el doctor Luis Gaviria nos pone a reflexionar, pues en su tan corto pero minucioso video nos muestra la realidad y nos abre los ojos para ver lo que en realidad estamos haciendo en nuestras vidas. Por ultimo quiero agradecer al doctor Luis Gaviria por brindarnos otra vez más un poco de sus vivencias diarias y reflexivas de la vida, pues nos pone analizar de nuestros actos y de cómo nos enfrentamos ante ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que el día a día de muchos se basa en por qué no soy mejor que él, o de buscar la manera de como juzgar a la sociedad por como es y nunca pensamos la realidad del por qué pasan tantas cosas en el mundo sin saber buscar el quien de esta. No tengo nada que refutar de este video, pero si puedo hacer una breve comparación analítica que no muestra el señor Luis Gaviaría implícitamente en su video, pues nos deja ver que nosotros somos personas ignorantes he hipócritas, ante todo, pues muchas veces nos creemos mejor que otras cuando la realidad es que somos iguales y el simple hecho de sentirme superior a alguien nos lleva a cometer acciones de culpar a otros, por las acciones que uno mismo cometió.
    Si todos viéramos el vido y entendiéramos que no debemos actuar hipócritamente y fatalmente en la sociedad, quizás el mundo cambiaria para bien, pues es muy cierto que nosotros al haber culpado a otros se ha desencadenado grandes polémicas, tales como las guerras, el mal gobierno y demás actos y hechos fatales que han ocurrido a lo largo de la historia, solo me sobra decir que debemos analizar nuestros actos y ver que lo que hacemos o decimos sea correcto.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades porque las consecuencias recaerán siempre sobre nosotros sin importar quien estuvo en medio. La madurez es algo fundamental en nuestra vida diaria porque si decidimos culpar a los demás de cargos que recaían sobre nosotros, estamos fallando, es decir, en caso de que esa persona hágalas cosas mal ¿qué vamos a hacer? Es por esa misma razón que debemos tomar las riendas de nuestras obligaciones. La responsabilidad puede comenzar desde algo pequeño pero no sabemos si las consecuencias que traiga puedan ser grandes por lo que siempre debemos actuar con prudencia ya que en muchas ocasiones no habrá alguien vigilándonos y velando por nuestra seguridad para protegernos de cualquier peligro. Además, es fundamental saber que el hecho de que le encarguemos un trabajo u oficio a alguien no nos libra de la de responsabilidad debido a que sigue siendo nuestra labor y por lo tanto no podemos culparlo porque al igual que cualquier persona también comete errores que al final tenemos que pagar nosotros. Por otro lado, es muy bueno que se saquen reflexiones de este tipo de anécdotas porque nos muestra todo lo que puede llevar a cabo una simple acción por falta de prudencia.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchas ocasiones solemos actuar de la forma incorrecta lo cual trae muchos problemas porque no tenemos en cuenta que nuestras acciones las pueden pagar los demás y les ocasionamos daño aunque no queramos gracias a nuestra irresponsabilidad a la hora de llevar a cabo una acción. Por otro lado, el problema con nosotros irradia en que muchas veces confiamos en otras personas a ciegas y dejamos que estas decidan y hagan las cosas por nosotros creyendo que por hacer esto, vamos a ganar doble al no tener que hacer nada, pero no tenemos en cuenta que si esta persona comete un error, las consecuencias pueden ser muy graves a tal punto de que alguien resulte herido. Además, el hecho de que tengamos que recurrir a alguien para que haga nuestras labores cuando precisamente son de nosotros es algo de muy mal gusto porque perfectamente nosotros podemos encargarnos de nuestras cosas, no tenemos por qué mandar a otra persona a que lo haga cuando está en nuestras manos actuar y hacer las cosas bien, por lo que no podemos encargar nuestras cosas y ponerle un peso sobre los hombros a alguien cuando no tiene relación alguna, pero es aún peor que hayan personas que se educan así desde pequeños y cuando llegan a grandes se acostumbran a no mover un dedo y echarle el agua sucia a los demás porque no les gusta adquirir responsabilidades y hacerse cargo de las cosas.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO : lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que Luis Gaviria que es un hombre que sabe muchos nos de algunos de sus truquitos para ser mejores personas y exitosos, uno de ellos es hacernos cargo el cual me parece muy importante ya que es la única forma de poder hacer un muy buen trabajo en grupo, nos permite sentir seguridad de que otros también se están encargando de que todo salga de la mejor forma posible y no que nosotros somos los únicos con ese fin en mente, es como una especie de enunciado de misión que se hace en muchas empresas en el que los funcionarios o trabajadores se fijan ciertas metas y todos se comprometen con su cumplimiento, pero si alguien no se compromete en verdad lo más seguro es  que su labor recaiga sobre los demás lo que además también es injusto por que unos van a tener que hacer más que otros. En el caso del ejemplo que el nos da de la aviación podemos ver muy bien como se refleja lo que el nos cuenta sobre  que se quiebra el trabajo en equipo y se daña la cadena que une cada una de las labores  y vemos como consecuencia que pudo haber causado la muerte de todos sus pasajeros e incluso la suya.

    ASPECTO NEGATIVO : lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que en muchas empresas o proyectos donde todo depende de un excelente trabajo en equipo siempre hay alguien que lo hace las cosas bien y al que no le importan los resultados que se obtengan aveces por que no se ven directamente perjudicados, como el caso de el señor encargado se tanquear el avión, en caso de un accidente el no habría muerto, pero el piloto si, por eso el piloto adquiere la mayoría de las veces mayor responsabilidad que sus subordinados, sin embargo se podrían avistar muchos inconvenientes si todos fueran responsables y se comprometiera con lo mismo. Es muy importante lo que Luis nos dice respecto a hacerse cargo de nuestras vidas, por que muchas personas van por la vida culpando a todo lo que se les atraviese de sus errores y no son conscientes ni aceptan su culpabilidad y por personas como éstas es que ocurren tantos accidentes y catástrofes aéreas en las que han muerto ya muchas personas por pequeños errores de gente que no se hace cargo de su labor.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: tener la capacidad de reconocer por sí mismo la falta de responsabilidad es primero, un paso muy grande, y segundo es de suma importancia que seas tú, quien diga, "me falto más carácter" "falle", porque ¿de qué me sirve que sea otra persona quien me corrija, cuando yo no estaré de acuerdo, o simplemente no vea mis errores? Entonces es ahí cuando decido hacerme cargo, yo misma, y en lo que respecta a lo bueno y lo malo, de mis acciones. La responsabilidad es de suma importancia para caminar por el día a día. Pero aún mejor, todo depende de ti. Pues si no eres tu quien toma las riendas de sus acciones y por consiguiente idea a lo largo de estas, consecuencias, no lo ira a hacer otra persona. Todo depende de ti, hazte cargo de lo que eres, en que te convertirás, de lo que piensas y lo que quieres hacer, por ahora no importa nada más que eso, porque tú te haces cargo de tu vida, y los demás de la suya. Pero ser responsable va más allá de responder con habilidad. Ser responsable es poder actuar con libertad, ser feliz, arriesgarse, siempre y cuando respondas por lo que haces, teniendo en cuenta que puede que, al día de hoy, respecto a tu edad, quizá tienes a personas que velen por ti, te cuidan y se hacen responsables de tus acciones pero que al día de mañana no será igual. Pues tienes las capacidades para pensar, y ser consciente de todo lo que se aproxima después de una buena o mala decisión. Por otro lado, después de haberse hecho responsable ya sea por tu propia cuenta o que alguien más te haya hecho caer en cuenta de algún error; no hay razón alguna para desmotivarse, o echarse a la pena, porque seguirán siendo nada más que lecciones de vida, y por ello de todo se aprende.

    aspecto negativo: aunque muchos piensan que tras sus acciones "no pasara nada" y que hacerse cargo es un paso que pueden omitir, no es lo correcto. Sin embargo, no podemos mentirnos, y tampoco podemos tapar con un dedo un manchón que no se puede hacer invisible. Para muchos seguirá siendo muy fácil culpar para no hacerse ver como el malo del paseo, hacer ver a otro como si fuese el encargado de nuestras malas acciones, pero, así como el jefe del Dr. Luis Gaviria, habrá muchos, que nos callaran, y no permitirán que las excusas nos salven de ser responsables, y que, por descuidos, por muy mínimos que sean, tenemos que responder por ellos como corresponde. Por otro lado, cuando alguien se pone a la tarea de corregirnos, de mirar en que nos equivocamos y enseñarnos a ver nuestros errores, que primero esta caerse, esas personas valen oro, pues no cualquiera nos ayuda a pararnos tras el error. y no cualquiera nos quiere ver en la cima, emprendiendo adecuadamente, y progresando. Es por ello que muchas veces terminamos mal porque no nos importa cuáles serán las consecuencias, o si me tendré que hacer cargo yo, o ¡¿habrá otro que se encargue de tapar mis errores?! No esperemos hasta el último momento para darnos cuenta de quienes tenemos a nuestro lado, o para darnos cuenta que es mejor hacerse cargo de nuestros propios errores o descuidos para que el día de mañana se nos facilite con la experiencia suficiente, es por ello que errores no son solo de decoración o "fracaso" a los errores se les llama ganancia, pues hacen de nuestro futuro el éxito.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista principalmente el hecho de que nos presenten este tipo de información es algo muy bueno, ya que nos ofrece un nuevo concepto de vida, el cual dice que todas nuestras acciones traen una consecuencia, con esto podemos reafirmar el hecho de que todo lo que pase a nuestro alrededor es únicamente nuestra responsabilidad, ya sea que nos beneficie o nos afecte en gran o poco tamaño, somos responsables de las cosas que elegimos hacer y de la forma en que las hacemos, la mejor actitud que debemos tener ante la vida es la de luchar por todo aquello que queremos, por todo aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón y es por esto que siempre debemos tener clara nuestra posición y la responsabilidad que tenemos ante ella, debemos dejar de buscar culpables ante nuestras adversidades, dejar de culpar a los demás por el resultado de nuestras acciones, en vez de esto necesitamos empezar a tomar consciencia y valentía para reconocer lo que hacemos, para reconocer en que hemos fallado y en el mejor de los casos reconocer nuestro mérito en lo que hemos ganado y logrado. Como dicen por ahí, debemos tomar nuestros errores y fallos como una lección de la vida, para así ir mejorando cada vez más, para encontrar la mejor versión de nosotros mismos y así poder llegar al ÉXITO de una forma más efectiva. Como ya he dicho es muy bueno que nos presenten este tipo de artículos ya que nos invita a reflexionar sobre como estamos sobrellevando nuestras vidas, sobre cómo estamos reaccionando ante ellas y lo mejor de esto es que nos ayuda a mejorar, a superarnos a nosotros mismos, a tomar la conciencia que necesitamos para alcanzar grandes méritos y llegar al TRIUNFO.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente una gran parte de la sociedad no se interesa por este tipo de cosas, no se preocupan ni procuran mejorar sabiendo que esto les traerá un bien mayor a ellos y al entorno que manejan, por otro lado existen personas que no cuentan con el acceso a estos datos. Si nos damos cuenta la mayoría de la población siempre está cometiendo diferentes actos ya sean benignos o malignos, pero es aquí donde nos damos cuenta que las personas no se hacen responsables de esto si no que en lugar empiezan a buscar culpables de sus propios errores, empiezan a poner excusas y en el peor se los casos a inventar cosas y engañarse a ellos mismos, diciendo que la culpa no es de ellos, que las decisiones que tomaron fueron las mejores y que solo los agentes externos tienes responsabilidad en el resultado de sus actos, se encierran en el famoso "Yo no fui" en el "Fue sin querer", las cuales son actitudes de negación en las que toman la posición de no ir más allá, de no buscar soluciones y esto es totalmente triste e inaceptable, todos nosotros somos RESPONSABLES de lo que hacemos en nuestra vidas, de lo que pases en ellas y con ellas, por ende debemos tener claras nuestra ambiciones, nuestras metas y sueños, para si tener siempre presenta el compromiso y disciplina que debemos tener para cumplirlas, para llevarlas acabo y así alcanzar el ÉXITO y TRIUNFO que tanto deseamos.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ MARIÑO
    10B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este mensaje por parte del Doctor Luis Gaviria, hoy podemos darnos cuenta cual es el secreto del éxito, ya que muchos de nosotros hemos vivido culpando a otras personas por nuestro fracaso o nuestros errores, pero ya es tiempo de despertar y hacernos cargo de nuestros errores y aceptar las consecuencias, ya que llegara el momento donde no exista a nadie a quien culpar y simplemente no sabremos que hacer, puesto que como siempre hemos descargado nuestras responsabilidades en los demás nunca hemos cogido escarmiento de cada uno de nuestros errores. Ademas culpar a los demás simplemente elimina nuestra esencia de ser, nuestra imagen frente los demás, y la confiabilidad, puesto que a nadie le gusta trabajar con alguien que no reconozca sus errores, pero afortunadamente estamos a tiempo de corregir este error y así empezar a ser nosotros mismos, y emprender el camino correcto hacia el éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las personas siempre buscan culpar a los demás por sus errores, lo cual genera que día tras día las personas se vuelvan mas mediocres, puesto que nunca recibirán el castigo que se merecen, ademas esto nos afecta a todos, ya que una persona que solo busca culpar a las demás,es una persona que nunca llegar a conocer el éxito, es una persona que sera empleada, y nunca tendrá una iniciativa, puesto que no contara con el apoyo de nadie, debido a que a nadie le gusta trabajar con alguien que solo busca descargar sus errores en las otras personas. Pienso que lo peor de todo es que muchas veces las personas reciben este tipo de mensajes, como no lo ha dado el Doctor Luis Gaviria, y siguen culpando a las personas, ya que estas personas simplemente no buscan la manera de cambiar, y así ser mejores personas cada día.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 10A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es de mucho interés que en el colegio nos estén implementando este tipo de vídeos, con el Dr Luis Gaviria, ya que el conocimiento que tiene es impresionante, me encanta este tipo de enseñanzas que él nos deja sobre nuestra vida, sobre cómo actuamos ante la sociedad, sobre cómo nuestros pensamientos pueden hacernos llevar a acciones ineptas, es importante tener a personas así en nuestra vida enseñándonos cosas que no todos sabemos, y menos nosotros que hasta ahora estamos formando una vida que no hemos pasado por cosas malas, porque tenemos a nuestros padres de nuestro lado, pero no sabemos hasta cuándo ellos estarán ahí y si no sabemos controlar nuestra vida, muchos acabaríamos en otras cosas que dañarían nuestro camino al éxito, pero si tomamos muy en cuenta los consejos y las enseñanzas que nos dejan estos vídeos estemos solos o con nuestros padres sabremos cuáles son nuestros propósitos y nuestras metas, es muy importante saber que el mundo no es lo que parece ser, y traerá problemas a nuestra vida si no sabemos aceptar las consecuencias, también cabe resaltar que somos dueños de nuestra vida, y cada uno de nosotros decide si irse por el camino del éxito o el camino del fracaso.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo, pienso que aquellas personas que no les gusta escuchar este tipo de vídeos de coaching o que no aceptan la realidad, son las personas que no conseguirán el éxito, sino que se irán por otro camino, cogerán amistades que no los llevarán a triunfar sino arruinarán su vida, y ese es un problema actual con las drogas, el alcohol, entre otros, en los jóvenes, ellos no lo hacen porque su corazón los incita, siempre habrá alguien que quiera hacerles daño, y que más daño que todas estas cosas... y si no saben manejar su vida, si nunca aceptaron un consejo de la persona que fuese, si nunca aceptaron la realidad del mundo, pues es más fácil y débil dejarse llevar por las circunstancias, y esto más que todo pasa en los colegios en donde no les interesa la vida de los niños, sino su importancia está fijada en otras cosas. Le agradezco al colegio Alianza Pedagógica por darnos este privilegio tan grande, por siempre estar pendientes de nuestras cosas; por permitirnos vivir esta formación tan espectacular como la que vivimos día a día no todos tenemos este privilegio, pero para eso estamos también, para ayudar a nuestra sociedad, para hacerla cambiar de consentimiento.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es necesario que en nuestra vida hallan límites, hallan prioridades, hallan metas y que todas estas cosas se vean conectadas con virtudes que nos ayuden a cumplirlas como lo son la pasión, el amor y la responsabilidad que nace cuando nos sentimos comprometidos y anhelamos algo, sencillamente cuando nos hacemos cargo y ponemos nuestro interés y nuestro empeño en algo, hacernos cargo es fundamental en nuestra vida para poder ser exitosos y cumplir nuestros propósitos, no debemos confiar algo que nos corresponde en manos de otro, simplemente si es muestra responsabilidad nosotros pagaremos por ello si sale bien o mal, esta lección que nos brinda el doctor Luis Gaviria es muy valiosa para nuestra vida y nos muestra como de una pequeña decisión o un descuido puede acabar muy mal y en la vida muchas veces es mejor aprender por otros que por experiencia propia, indispensable siempre será ser conscientes y saber que lo que hagamos hoy determinará nuestro futuro, somos el fruto de nuestras buenas o malas decisiones, así que el llamado es a hacernos cargo y esforzarnos por la excelencia y el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte es muy interesante ver cómo día a día vamos aprendiendo de nuestros errores y nos volvemos más proactivos al momento de hacernos cargo al momento responsabilidad sobre nuestra vida, y no confiriendo responsabilidades innecesarias a los demás pues nosotros hemos elegido nuestro destino y las cosas que queremos que sucedan en él, por lo tanto quejarnos lamentarnos y culpar a los demás hagamos lo que nos pase es una Clara prueba de lo que significa no hacerse cargo así como el doctor Luis Gaviria se confió de aquel ayudante de hangar que ya no sus tanques pero no los cerró, lo cual hubiera podido acabar simplemente por no hacerse cargo, es momento de que cada quien se examine, mire su vida y sus acciones y de una vez por todas empiece a ser responsable, a hacerse cargo y a poner prioridades, compromisos y metas en su vida disponiendo así de tiempo trabajo y esfuerzo y al final del día que está satisfecho que hacerse cargo y comprometerse valió totalmente la pena. Así pues no podemos vivir toda la vida evadiendo problemas y culpando a otros nos llegará el momento de pagar descuidos.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: El doctor Luis Gaviria es un ser excepcional, capaz de transmitir sensaciones, transmitir mensajes contundentes para que sean escuchados por la sociedad, tiene una capacidad de elocuencia, una capacidad de liderazgo inspiradora. Por medio de este comunicado nos trasmite una realidad maravillosa, nos recuerda como las consecuencias y posibles consecuencias son resultados de nuestros actos, como solo nosotros somos o no capaces de cambiar nuestro futuro, de elegir nuestro destino, nuestras acciones decidirán nuestro futuro, nadie más tiene poder sobre eso, acusar a otra persona por algo que no resulta como esperamos es un error, porque ese algo pudo prevenirse, nosotros pudimos haberlo revisado, mejorado, cuidado un poco más. Por eso, hacerse cargo es fundamental para nuestra vida, hacerse cargo de la mejor forma, es la solución y el camino necesario para ese éxito que tanto deseamos, no podemos seguir creyendo que todo lo que nos sucede es por culpa de los demás, porque algo ajeno a nosotros influyó en contra nuestra, porque solo nuestro ser intercede por lo que queremos lograr, por lo que queremos ser.

    NEGATIVO: Es común creer que lo malo que nos sucede es por culpa de los demás, porque ellos lo quisieron así, porque se encargaron de provocar que fuera así, pero esto es totalmente érroneo, porque nadie tiene poder sobre nuestra vida, nadie tiene la capacidad para lograr que algo nos suceda sin antes nosotros saberlo, es importante que reconozcamos que nosotros nos hacemos cargo de todo lo que sucede en nuestra vida, que nosotros conseguimos o perdemos algo solo porque así lo quisimos, porque así actuamos para lograrlo. No podemos manifestarle rabia a los demás por un error de nosotros, no podemos adquirir un pensamiento que involucre culpar a los otros por lo negativo que nos sucede. Debemos comprender que lo que se haga aquí y ahora tendrá una repercusión en nuestro futuro pero solo por NOSOTROS lo quisimos, porque así actuamos para que sucediera, si queremos cultivar éxito debemos reconocer esto y empezar a actuar positivamente para conseguirlo más fácil. Tengamos la capacidad de reconocer que tenemos autonomía completa de nuestro ser y lo que le sucede.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar