domingo, 4 de marzo de 2018

SEMANA 5. NOTICIA 1: ENTRETENIMIENTO.



Resultado de imagen para Jaime garcia serrano
























JAIME GARCÍA SERRANO: considerado el calculista matemático del siglo. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia.Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. 
Así lo acredita la organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, con sede en Londres, que le reconoce, además, los registros orbítales: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS:

1988

En Japón fue resaltada la agilidad del señor Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow por haber superado a las computadoras.

1989

En México en la Universidad Autónoma fue reconocido como la computadora humana por su agilidad mental.

1990
En España por el Embajador de Colombia el Doctor Ernesto Samper, fue condecorado el señor Jaime García Serrano por al gran capacidad Intelectual y el realce dado a nuestro país.

1991
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga – Santander, exalta la personalidad del Ilustre Malagueño Jaime García Serrano y lo declara ciudadano Emérito por el renombre internacional otorgado a Málaga.

1992
En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, reconocimiento a Don Jaime García Serrano por su tercer récord de agilidad mental, como el calculista más rápido del mundo.

1993
En Colombia, la Gobernación de Santander Decreto nº 0197, otorga la Orden de Ciudadano Meritorio al Ilustre Santandereano Jaime García Serrano.

1994
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga reconoce y exalta la brillante labor adelantada por el señor Jaime García Serrano, Hijo Ilustre de esta municipalidad, quien llevando su mensaje de Capacidad Humana ha recorrido el mundo.

1994
En Colombia, Concentraciones Escolares Urbanas, exaltan el buen nombre y realce a nuestro país por el señor Jaime García Serrano, quien se ha distinguido a nivel mundial por su excelente capacidad intelectual.

1994
En Colombia, Colegios de Málaga a Don Jaime García Serrano por sus extraordinarias facultades intelectuales en el campo de los números como modelo digno de admiración por su trascendencia a nivel internacional.

1995

En España, la Universidad Autónoma de Madrid a Don Jaime García Serrano por su brillante virtud intelectual.

1996
En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia exalta complacido los méritos del señor Jaime García Serrano, conocido ampliamente en el mundo como "la Computadora Humana" y considera que para el país es un orgullo la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.

2009
El Concejo de Bucaramanga, Colombia, otorgó a Jaime García Serrano, considerado el 'matemático más rápido del mundo', la máxima distinción a un hijo de esa tierra con la "Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural", por su labor de más de 30 años de registros mundiales y enseñanza, "al punto que es capaz de ganarle a las computadoras".


2009
El Concejo de Floridablanca, Colombia, reconoce la labor de don Jaime García Serrano y lo condecora frente a los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los alcaldes exaltaron la tarea del matemático garciarovirense, quien es admirado alrededor del mundo por su velocidad mental en la ejecución de cálculos y otras operaciones de elevada complejidad.





















































RÉCORDS:






46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es totalmente increíble encontrar un ser humano con todas estas capacidades mentales y de todo el talento que ha sido capaz de desarrollar en su cerebro, Jaime es un ejemplo digno para todos los seres humanos, él no nació en un país desarrollado ni su vida empezó siendo lujosa, por lo tanto donde nacemos o como empezamos a vivir no es un motivo o excusa para empezarnos a limitar de quien seremos en un futuro o que podremos hacer en este momento. Este hombre desde muy pequeño empezó a desarrollar habilidades y trucos propios para facilitar la matemática y con el paso del tiempo su cerebro comenzó a trabajar con gran velocidad y exactitud, lo que era comprender una clase más fácil y hacer operaciones rápido; se convirtió en un talento sumamente desarrollado. Jaime es considerado una persona única, ningún otro ser humano ha logrado lo que él hace en este momento con su mente, en su propio cerebro edifico todas las bases suficientes para desarrollar habilidades sumamente complicadas. Esto parece imposible, sin embargo lo ha logrado, es un motivo suficiente para darnos cuenta que nosotros mismos somos los que nos ponemos barreras y no nos dejamos avanzar, todo es posible y todo está en la mente; un ejemplo más claro no existe, todo lo que queremos hacer debe empezar por la actitud y el esfuerzo al máximo para alcanzar nuestros sueños y no es para ser una persona más, sino que para ser alguien único y valorado en el mundo, con trabajo todo es posible y entre más nos exijamos más grande será nuestro triunfo. Ver la biografía de Jaime García es muy emocionante, saber que un colombiano llegó a tan alto nivel mundial y con tantos records es un orgullo digno, saber que su cerebro ha sido sumamente desarrollado y que se esfuerza cada vez más para aumentar su conocimiento, mostrándole al mundo el poder de la mente y el trabajo, es muy positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años hemos encontrado que la tecnología se ha encargado de realizarlo todo, con la intención de que a las personas se les haga más fácil sus actividades diarias. Lamentablemente la tecnología ha llegado a un punto en el cual los seres humanos se han convertido en personas que dejan pasar las oportunidades de aprovechar al máximo su capacidad mental y dejan que los computadores o los artefactos tecnológicos hagan el trabajo, se han llenado en seres con pereza mental e ineptitud, tristemente nos hemos dejado llevar por las cosas que hacen nuestro trabajo y el talento y habilidades se han queda ocultas o llegaremos a un punto en el que ni siquiera descubriremos quieres seremos realmente. Todos nacemos con un propósito en la vida, solo hay que descubrirlo; lastimosamente la mayoría de las personas mueren y ni siquiera desarrollaron su don, se dejaron llevar por otras inclinaciones las cuales no eran las correctas y sus habilidades por lo tanto también desaparecieron, hemos dejado de lado nuestro cerebro, cada cosa que aprendemos o decimos es alimento para nuestro cerebro, de él depende lo que somos o podríamos ser, depende de nuestros métodos de aprendizaje que nuestros hemisferios cerebrales logren desarrollarse y nos brinde aquellas habilidades esenciales en nosotros mismos. Un error que cometen constantemente los seres humanos es que se dejan afectar mucho por comentarios negativos de otras personas, en muchas ocasiones se ofende a la persona que desarrolla su talento de una manera distinta, haciendo que la persona ofendida se sienta muy mal y decida dejar hasta ese punto su trabajo; esto es incorrecto, otros comentarios no nos deben afectar, nos deben dejar más fuertes y de la forma que desarrollemos nuestro don es solo de nosotros no de los demás, por lo tanto somos nosotros quienes decidimos e imponemos reglas en nuestra vida, y es momento de decidir cumplir nuestros propósitos y no las opiniones externas.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es la gran capacidad de este hombre para superar a la calculadora, es algo que deja mucho que decir y personalmente me deja con la boca abierta, algo que nunca en mi vida había visto, algo que es imposible, pero miren, este es el hombre que fue capaz de superar a una maquina, algo nunca antes visto y creo que nunca mas se volverá a ver. Jaime Garcia, la calculadora humana, un hombre que es capaz de resolver problemas matemáticos muy complejos en tan solo segundos, superando a cualquier ser humano, rompiendo todos los récords que ha querido y este hombre no tiene limites, es capaz de saber la respuesta a un problema con tan solo mirarlo de reojo, sabe la respuesta exacta, fue capaz de aprenderse de memoria una gran cantidad de números de Pi, simplemente no tiene comparación, ha logrado todo lo que ha querido, con su gran capacidad mental y esta es muestra de todo lo que es capaz de hacer el ser humano, no hay limites, estos solo te lo pones tu, en mi caso,Jaime Garcia es un ejemplo para mi, un ejemplo a seguir porque si el pudo lograr todo eso, ¿por que yo no?,solo deseo aprender todos los secretos de este hombre para así ser como el y si es posible llegar a superar todo lo que el ha logrado. Es simplemente grandioso. Mis respetos para este superhumano.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista y como les había dicho en el aspecto positivo, pienso que algo malo de esta noticia y hablando ya en general es que nosotros somos muy mediocres, pensamos que es tipo de cosas son imposibles de hacer pero no nos damos cuenta de lo que es capaz de hacer, todo se trata de entrenar nuestro cerebro y no solo hablo en el ámbito de la matemática por que existen dones y tal vez tu don no sean las matemáticas pero puede que si sea el deporte y si vemos a messi el entreno su cerebro y su cuerpo y todas las jugadas, todo, absolutamente todo lo tiene el cerebro, se trata de eso, de entrenar nuestro cerebro; hoy en día existe mucha gente que se limita con sus palabras ellos dicen que no son capaces de hacer nada pero no se dan cuenta de todo el potencial que tiene el cerebro, en todo esto influye el miedo el cual ha destrozado miles de sueños, es la realidad y es algo que ha sufrido gran parte de la sociedad, afecta a todos y solo quiero que con esta noticia muchas personas se den cuenta y sigan el ejemplo de este hombre, no existen los limites para el ser humano, y nada, este es el aspecto negativo de esta grandiosa noticia.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Considerado como el matemático más rápido de siglo, ha demostrado ser un súper humano debido a su pasión por los números, según lo confirman los textos, desde sus 8 años ha descubierto operaciones abreviadas que ningún otro ser humano ha llegado a concluir, se destaca porque con el paso del tiempo ha podido superar a las propias computadoras y calculadoras desarrollando operaciones difíciles de cálculo mental el cual es un reconocimiento mundial muy grande. Jaime García Serrano comenzó siendo un niño común, como todos nosotros, lo que lo diferencia es que él a pesar de sus condiciones o sus recursos no le quedo grande salir adelante y más con lo que le llamaba la atención, tenía disciplina, le ponía esfuerzo, paciencia, estudio, trabajo y dedicación, es difícil de creer ver a un hombre con todas estas capacidades pero en la vida todo se puede si uno se lo cree y si trabaja para ello porque obviamente eso no se logra fácil, él tuvo sus métodos de enseñanzas, su instinto de querer saber más acerca de las cosas, en descubrir cada día mas y no quedarse en lo mismo y antes facilitar un poco más las matemáticas con técnicas que ninguno se haya imaginado. Dios a cada uno de nosotros nos da un don, un don en el que podemos resaltar y podemos ser los mejores del mundo, ya sea canto, deporte, política, arte, entre otras actividades el cual nos permite ser únicos, debemos de descubrir cuál es ese don y relucirlo ante todo el mundo y sin importar los recursos, podemos empezar desde lo más bajo para que más adelante podamos tener una gran recompensa.
    NEGATIVO: Jaime García no empezó con un vida llena de lujos para poder sobresalir por sus capacidades, él de hecho con el ábaco comenzó todas su vida profesional, con tan solo esta herramienta supo cómo explotarla y encontrar su gran habilidad por las matemáticas, ni si quiera tuvo que pagar por cursos intensivos ni nada parecido, él con lo que tenia se defendía y antes aprendió más porque el mismo se puso la meta y el reto de encontrar y formarse con gran velocidad las operaciones, en cambio, hay otras personas que lo tienen todo, que tienen los recursos necesarios y más para relucir ante todos pero lastimosamente somos tan mediocres en la vida que prefieren los diamantes, ropa, joyas que en lo que verdad importa y es el cerebro, a veces la vida es tan incoherente e injusta pero debemos aceptar esta realidad. Por otro lado, hay personas que quizá tiene el potencial, pero les da miedo dar a conocer sus maravillosas habilidades que se queda siempre en lo mismo, no rebuscan en encontrar algo mejor, en que, si falla, no importa, aprendemos y seguimos adelante, lo que realmente importa es dar a luz aquel don que Dios le ha regalo y aprovecharlo al máximo ¿Qué es lo que estamos esperando? Hay que luchar por nuestros sueños y tener pasión por las cosas, no rendirnos y agachar la cabeza porque simplemente nos pareces imposible, nada es imposible, todo cuesta y se puede lograr, si realmente vale la pena, no será para nada fácil.
    10A.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que JAIME GARCÍA SERRANO es un ejemplo excelente de que los seres humanos no tenemos limites, y que lo único que nos detiene para ser superior a las maquinas es la pereza. Pienso que JAIME GARCÍA SERRANO es un hombre que cada día se esfuerza por seguir ejercitando su cerebro, para que este siga funcionando en una optima manera, JAIME nunca tuvo limites, puesto que desde pequeño se propuso una meta, y hoy en día el pudo cumplirla y superarla, y a pesar de todas las criticas que recibió en el camino, se mantuvo fuerte, practicando, innovando, aprendiendo, lo cual le permitió convertirse en una persona mas rápida que una calculadora, le trajo fama, admiración y respeto, pero gracias a que es una persona muy humilde hoy en día se dedica a brindar conferencias para que las personas aprendan estas nuevas técnicas, ademas el es un hombre que dejo una gran huella en este mundo, puesto que le mostró a las personas que el dinero no compra la inteligencia, es cuestión de disciplina y persistencia, y aunque no tengamos los medios, nuestro cerebro lo único que necesita es experiencia y conocimiento, la cual no se puede comprar. Hoy en día JAIME a ganado una gran cantidad de premios, entre estos se encuentran reconocimientos de grandes países, estos países son: COLOMBIA, ESPAÑA, MÉXICO, JAPÓN.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día las personas nos limitamos por cualquier cosa, ya que siempre le hacemos creer a nuestro cerebro que no tenemos las suficientes capacidades para realizar algo, pero esto sucede ya que nos llenamos de pereza, lo cual nos impide lograr lo que queremos. Pienso que los limites mentales es la principal razón por la cual los seres humanos siempre fracasamos puesto que nos creemos inferiores a una situación sencilla, ademas pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es actualmente en Colombia no existen los patrocinios, puesto que el gobierno prefiere robarse el dinero que invertir en las personas que tienen talento y pueden sacarnos de esta situación en la que actualmente nos encontramos, al existir pocos patrocinios se fuerza a la fuga de cerebros, ya que las personas mas inteligentes buscan irse para otros países para buscar una nueva oportunidad, donde si valoren su trabajo y puedan llevar una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al señor Jaime García Serrano fue una experiencia grandiosa porque él nos enseñó técnicas para resolver problemas matemáticos con facilidad como lo son la suma, resta, multiplicación y división, nos contó sobre su vida cuando él había sido pequeño también que hizo un Ábaco con tapitas y madera con las cuales pudo aprender muchas matemáticas, él es un apasionado a esta materia, también nos coto que si uno quiere aprender algo que le sale bien hacerlo puede aprenderlo y hacerlo al cien por ciento desarrollando todas sus capacidades mentales, el señor Jaime García Serrano tiene su lado del cerebro derecho completamente desarrollado porque con este es que razona y resuelve todos los problemas matemáticos, nos contó que para nosotros aprender a desarrollar estos problemas matemáticos debemos de dedicarles bastante tiempo, y también ir despacio o sea desde el inicio por ejemplo comenzar con las tablas de multiplicar no a aprendérnoslas de memoria sino a resolverlas rápido y con facilidad que él también nos lo enseño tanto con los números pares como los impares.

    ASPECTO NEGATIVO: No todo el mundo tiene las mismas capacidades de retener la información que se nos da, así que a estas personas se les debe de entrenar mucho mas o buscar otro medio de aprendizaje por el cual ellos puedan aprender de una forma fácil y rápida, como lo fueron las explicaciones del momento del señor Jaime García Serrano, de resto a la noticia la verdad no le veo nada malo, porque nos están mostrando como fue que este señor logro salir adelante con sus matemáticas y al mismo tiempo ver como se fue convirtiendo en la calculadora humana, pienso yo que si todos tuviéramos la oportunidad de aprender a resolver estos problemas y al mismo tiempo de poder entrara nuestro lado izquierdo del cerebro con el curso que este señor nos presentó muchos de nosotros mejoraríamos notablemente es las matemáticas, creo yo que todos deberíamos entrenarnos para que primero académicamente nos vaya mejor y para que aprendamos a resolver todas esas cosas como lo son el seno el coseno la tangente y demás, porque esto nos va a servir para nuestra vida diaria, quizás muchos de nosotros nos desconcentramos porque tenemos a nuestros amigos y compinches al lado pero eso ya es cosa de cada uno y de si quiere aprender o no, es decisión de nosotros adquirir el conocimiento que se nos da y la oportunidad de poder aprender algo nuevo, porque todos los días se aprende algo nuevo.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    10B.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Cabe resaltar que la labor que ha hecho este humilde Colombiano desde su infancia al no tener los recursos necesarios; que muchos hoy en día no valoran; decidió emprender su camino por las matemáticas y hasta el día de hoy se ha convertido en la calculadora humana superando a un computador, hoy en día ha dejado el nombre de Colombia en alto viajando por muchos países dando conocer su talento y ha querido enseñarles a distintas personas para dejar un legado en la humanidad. Este gran personaje es un ejemplo a seguir para todas las personas que son de escasos recursos y que quieren salir adelante con todos los dones proporcionados por Dios; algunos les da miedo prosperar, otros se dejan llevar por sus sueños saliendo adelante y llegando a su éxito. Sin duda es una persona excepcional y asombrosa que ha explotado todos los dones que le ha dado nuestro creador, debemos aprender de este personaje que cada día impresiona a toda aquella persona que lo conoce, pude tener el privilegio de conocerlo y ver que en verdad es la "calculadora humana". Ojalá desde pequeño cada uno de nosotros tenga es a iniciativa de salir adelante con sus habilidades y dones proporcionados.

    Aspecto negativo: Existen ciertas personas que su temor más grande es no cumplir la meta que tienen propuesta; es por ello que muchos de ellos no prosperan por miedo a fallar. El gobierno colombiano le proporcionó a este gran personaje que quería salir adelante y por ello tuvo que viajar a otro país para satisfacer las necesidades que tenía, decidió viajar a España, actualmente ha vivido largos años allí y ha sorprendido a la mayoría de personas con su impresionante talento, el cual ha dado a conocer durante muchos años en distintas partes del mundo; todas las personas tenemos un don el cual Dios nos dio pero es trabajo de nosotros explotarlo y sacarles el mejor provecho para que día a día mostremos de este con el objetivo de poder disfrutar de nuestra vida aprendiendo cosas nuevas. En muchos países latinoamericanos existe la corrupción un veneno mortal para la sociedad que la ha envenenado durante años causando que todas esas habilidades como la de este personaje Jaime García el cual durante su juventud tuvo que ir a otro país por mejores oportunidades y donde valoraran su trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia nos muestra lo poderoso que puede llegar a ser el ser humano si nos proponemos aprender y desarrollar nuestro desarrollo mental o cerebral a lo cual se le suman los miles de métodos de aprendizaje que podemos utilizar, consideraría el hecho de que solo quien es capaz de conocer sus capacidades es capaz de conocer hasta dónde puede llegar, considero que si lo más importante del mundo es el conocimiento, las personas que se esfuerzan por encontrar otros métodos para fortalecer los métodos de aprendizaje serían los hijos de los dioses del mundo, porque precisamente nos ayudan a encontrar nuevas formas para desarrollar nuestra inteligencia y poder llegar más allá de nuestras narices, el hecho de que un colombiano que nació en la verdadera vida de los colombianos; es decir en el campo, con un vida humilde, con una familia no muy adinerada, pero sin embargo nos mostró que si usted quiere lograr algo de cualquier forma va a poder lograrlo, para nadie es mentira saber que en Colombia el que gana premios o algo es porque hubo plata o dinero por debajo de mesa, pero ante esta gran persona me doy cuenta de que los premios que ha ganado, los ha obtenido gracias a su increíble cerebro, y que bueno que la comunidad aliancista pueda hacer parte del diplomado para que de esa forma podamos aprender a desarrollar cálculos matemáticos con una gran velocidad mental y con tanta eficiencia.

    Aspecto Negativo: si nos fijamos en la vida de la calculadora humana podemos notar o simplemente nos damos cuenta de que es la humildad y la sabiduría pura, porque desde joven innovo la forma de su aprendizaje y nos mostró que así la vida no les de muchas formas de salir a adelante es usted quien va a forjarlo, de esa forma no solo nos muestra que el aprendizaje y desarrollo cerebral es necesario si no también esa iniciativa o como decimos coloquialmente esas ganas por hacer las cosas serán las que nos llevaran al éxito y las que le permitieron a el señor Jaime ser la gran calculadora humana, gracias a que todo su esfuerzo se vio reflejado en su capacidad de hacer cálculos supremamente rápido a lo cual se le suma las capacidad de memorizar gran cantidad de dígitos con una sola mirada a la misma, incentiva a muchas personas a que salgan a ver el mundo con nueva cara y empiecen a hacer las cosas no por beneficio si no por gusto, a la vez podemos notar que si los jóvenes del ahora empezaran a tener docentes con capacidades como las de el señor Jaime, el modelo educativo de Colombia sería el mejor del mundo debido a que aprendemos a tener velocidad en nuestro cerebro algo muy necesario en el mundo del ahora.

    Santiago Tibaduiza.
    Decimo B.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Gracias a nuestra institución el colegio Alianza Pedagógica tuvimos la oportunidad de conocer al señor Jaime García Serrano, una persona de admirar, una persona que ha de alcanzar la perfección mental, el conocimiento, la rapidez, la agilidad y demás factores sencillamente lo conviertan en una persona única y de los mayores orgullos de nuestro país, esta persona desarrolló unas tácticas para llegar a ser lo que es hoy en día de una manera extraordinaria y única, de esas pocas que las demás personas pueden descubrir. Este esun talento que Dios le dio, y claramente lo está aprovechando en todo su esplendor, dando charlas por todo el mundo y enseñando sus secretos, él quiere que más personas luchen por sus sueños y descubran cosas nuevas, cosas que les facilite aprender claramente. Fue un privilegio conocerlo en persona, aprender de sus técnicas e incluso tener una foto con él, es una persona demasiado sabia ya ahora con el curso virtual para obtener su diplomado, seguramente desarrollaremos un súper cerebro, pues las matemáticas es una de las materias más importantes en el colegio, y más en el grado décimo y once con las funciones trigonométricas que se nos han de complicar en ocasiones.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia no tiene nada de malo, este señor es un orgullo para nuestro país, desafortunadamente el gobierno Colombia es amarillista y morboso, sólo presentan por los medios de comunicación las cosas malas que están sucediendo en Colombia, pero los verdaderos talentos que están trabajando en la Nasa, y en el caso de este señor que es la calculadora humana yo lo llegué a conocer hasta esta semana, que el colegio organizó una conferencia con esta grande figura, pero antes de ello en realidad no había escucha casi nada de él, ni siquiera sabía que hoy en día existiese con tan impresionante capacidad, y que sea dónde vaya, siempre es condecorado e impresiona a cualquiera. Por otro lado, quisiese que otras personas, que tienen está clase de sueños, no luchan por ellos o sencillamente no tienen los medios, no evolucionan su pensamiento, no tienen apoyo o la dedicación necesaria para hacer esta clase de cosas, y para alcanzar el éxito hay que luchar hasta al final, pasar por malos ratos, tener errores, pero de todo esto se aprende y al final se logre cualquier clase de objetivo. Aprendí mucho de este señor, y espero poder hacer su diplomado.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno saber que en nuestro país existan personas tan extraordinarias como Jaime García un gran calculista a nivel mundial, que ha dejado el nombre de Colombia en alto, ya que ha demostrado que es más rápido que una computadora. Este señor es un gran ejemplo para toda una nación, debido a que nos enseña que ahí que luchar por lo que queremos y que todo en la vida se puede lograr, para así alcanzar el éxito. Además de que esta persona viene de familia humilde, nos instruye que cualquier persona de cualquier estrato o nivel social puede llegar a cumplir sus sueños. Él para poder cumplir su meta tuvo que ser disciplinado,constante,estudioso,paciente y dedicado, ahora es el calculista del siglo, también tiene 6 récords guinness. Dios a todos nos ha dado un don y ese don ahí que saberlo distinguir, para así poderlo explotarlo al 100%. En Colombia existen personas que por temor o prejuicios no alcanzan sus metas, eso no nos puede impedir a cumplirlas puesto que para obtener nuestros sueños ahí que arriesgarnos y intentarlo, así nos caigamos ahí que levantarnos más fuerte y seguir luchando por lo que deseamos. La vida siempre nos coloca retos y ahí que superarlos, además ahí que tener un ejemplo de vida para tener motivación y esfuerzo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En cualquier parte encontramos a personas que no han alcanzado sus metas por dinero o porque no han tenido apoyo. Las personas deberíamos prosperar luchando para así lograr nuestro sueños como grandes ejemplos en Colombia: James Rodríguez,Nairo Quintana,Jaime García,Gabriel García Marquez,etc. que se han dado a conocer internacionalmente. Lo malo es que aveces los talentos de las personas no son apoyados por el gobierno, así haciendo que estos migren a otros países para encontrar mejores oportunidades. El gobierno debería proporcionar ayuda a los grandes talentos colombianos. Además para poder lograr lo que queremos debemos entrenar nuestro celebro debido a que un cerebro perezoso no llegara a hacer nada en la vida, para lograr lo que deseamos ahí que hacerlo con sacrificio, paciencia y positivismo, puesto que si solo vivimos pensado "que nunca lo lograremos o nunca seremos nada en la vida",nuestra cabeza ya solo vivirá de los comentarios negativos. Aunque la vida nos va poner obstáculos para conseguirlos siempre debemos vivir de que "si lo vamos a lograr" y nunca rendirnos para poder lograrlos. En el mundo existen personas con grandes dones pero para que pudieran llegar a la fama o a ser conocidos tuvieron que ser siempre los mejores y para ser siempre el número 1 tuvieron que superarse ellos mismos.
    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    que bueno que colombia tenga super genios que mejoran el nombre de colombia, el es una gran persona que inspira a las otras personas , para que le ponga mas dedicacion al estudio y puedan mejorar sus conocimientos y los puedan superar mas alla ,como lo hizo jaime gacia , el es una persona extraordinaria , con unos conocimientos que ninguna persona pueda superar , superar hasta las calculadoras y computadores, esta es una persona con grandes metodos que con esfuerzo, dedicacion y disciplina pudo superar y llegar mas adelante ,de lo que el podia soñar, todo es de lo que te propongas y lo hagas , siempre si te esfuerza podras lograr todos los sueños que esten a tu alcanze, asi no importa los obstaculos que sufras , siempre tienes que superarlos , el gran esfuerzo que el lo hizo triunfar a nivel mundial algo muy extraordinario.
    los colegios colombianos deberian incrementar estos metodos para que mejore la educacion y el conocimiento de los niños.
    LAURA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  15. APECTO NEGATIVO:
    no le veo muchos aspectos negativos en esta noticia, pero una seria que colombia no ha dado a conocer a este gran personaje, tampoco no a incrementando , algunos metodos que tiene el, para que mejore las matematicas en colombia , y asi mas adelante sacar supergenios en colombia, y que se hagan conocer como el mundialmente,colombia debe mejorar sus metodos de estudio y tambien el sitema de educacion, ya que somos uno de los paises con menos capacidades estudiantiles , es decir nuestra educacion no es buena , nosotros los colombianos tenemos que hcernos conocer a nivel mundial como grandes pensadores con grandes conocimientos, pero desafortunamente colombia es un pais que vive con la corrupcion otros problemas que afecta la sociedad de colombia, este personaje deberia tambien mostrarnos sus secretos de como pudo incrementar su conocimiento y habilidad mental, necesitamos nuevos supercerebros , nuevos jovenes con innovacion y mejor educacion.
    LAURA VIRGINIA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Este hombre que desde muy pequeño ideo excelentes métodos para aprender de una manera creativa y única, nos demuestra que no hay límites en nuestro cerebro y que la clave es tener constancia, dedicación y amor. Cuando pequeño no estuvo rodeado de grandes excentricidades y comprendió que a pesar de eso todo lo podía lograr con esfuerzo; desde siempre fue cautivado de las matemáticas y el cálculo del cual demostró tanta pasión, convirtiéndose en el único hombre capaz de superar a una computadora. Aprendió a manejar “al derecho y al revés”, el Abaco a una corta edad, y este instrumento fue su maestro, que lo llevo a efectuar operaciones, aumentar su capacidad de cálculo y crear claves con las que facilitaría su método y alcanzaría cualquier resultado; tanta fue su afición que creo uno, con el que se dedicó aún más y realizo procedimientos mucho más complejos. Su cantidad de Records son impresionantes y la inteligencia que ha desarrollado aún más. Jaime García, la calculadora humana ha sido reconocido en todo el mundo realizando demostraciones de su talento e impresionando a cualquier persona que escuche su rapidez y precisión al calcular. Es un gran ejemplo de alcanzar los objetivos, con innovación, dedicación y pasión; queriendo dejar ahora su legado y brindándoles a todas las personas, sus cursos y sus métodos para que todos aprendamos a usar y a mejorar nuestro raciocinio y crear en el mundo más calculadoras humanas.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia, país en el que Jaime García compartió toda su vida, se debería tomar como ejemplo y poner en uso una cátedra donde se les enseñe a los niños desde temprana edad a razonar y a buscar métodos prácticos con los que puedan solucionar las operaciones, además de volver a implementar el Abaco para los niños pequeños y así ayudarles a construir mejores capacidades; aparte de enseñar estos mecanismos, se debe despertar e incentivar el interés de los niños y jóvenes hacia los temas de la matemática y el razonamiento, buscando apartar los medios tecnológicos (calculadoras, celulares, computadores) que están frenado nuestra capacidad de pensar y efectuar las operaciones por nuestra cuenta. Estos aparatos deben ser sacados paulatinamente de las instituciones, universidades y empresas, que solo están creando una sociedad perezosa y dependiente de la tecnología. Los exámenes de razonamiento abstracto y calculo, se han dejado de realizar, descuidando a los estudiantes y dejándolos a la deriva, con la única opción de recurrir a los métodos rápidos y fáciles, trancando el interés por crear métodos que en verdad los ayuden a solucionar un problema y con los que puedan desarrollar, utilizar y aprovechar su cerebro, para aumentar su raciocinio.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: todo esto es obra de disciplina, como bien lo decía Jaime serrano en la conferencia de hace unos días; quien se propone algo puede llegar a cumplirlo si es perseverante. Fue entonces cuando accedió a comentarnos acerca de sus inicios como calculadora humana; un ábaco le basto para enamorarse de los números, del cálculo, de las matemáticas. Éstas son habilidades que se pueden adoptar con el tiempo y sobre todo con constancia. Al llegar a la vida nacemos con un don, se trata de encontrarlo y posteriormente explotarlo para dar a conocer el talento. aun me parece tan impresionante la capacidad de Jaime para almacenar tanta información, su memoria fotográfica es increíble, esto me deja plasmada al saber que solo se trata de disciplina. Es por ello que en el sistema educativo de los japoneses no está como prioridad la inteligencia sino la disciplina puesto que "la disciplina llegara a vencer a la inteligencia". Jaime tiene mucho que enseñar, y es una persona muy abierta a compartir lo que sabe; ahora el trabajo es de cada uno de nosotros, de tener un pensamiento abierto al cambio, de poner en práctica todos sus consejos, y de escuchar atentamente todo lo que dice. Es así como poco a poco a entendido que la fórmula del éxito se conforma de varias cosas y una de ellas es la disciplina, pero no lo hubiese logrado sin antes haber sido atento a todos sus errores y consejos de quien quería lo mejor para él.

    Aspecto negativo: muchas veces nos sentimos inferiores a otros porque los vemos cada día progresar en excelencia en aspectos que nosotros no dominamos. Sin embargo, todo se trata de talentos. No le podemos pedir a un pez que escale un árbol porque esa no es su habilidad, así como tampoco le podemos exigir a un pájaro que nade, porque no será capaz. Es así como cada uno tiene su propia habilidad que debe ser exprimida. Sin embargo, el sistema educativo de hoy día es tan cerrado que piensa que exigiéndole a la persona de capacidades diferentes hasta ahogarla en un mundo que no le pertenece, logrará que esa persona produzca lo que desea mas no lo que hará a esa persona apasionada a sus fortalezas. Y es así como Jaime nos comentaba que un deportista no puede estudiar música, porque no es su talento y por lo tanto no va a llevar a cabalidad en excelencia una carrera que poco le interesa o con la cual poco se relaciona. Aunque pocos son los que deciden seguir estos valiosos consejos, y emprende una vida llena de éxito al saber que el secreto está en ser perseverante y disciplinado. No importa la raza, o las condiciones en las que usted se encuentre, solo depende de su deseo por ser cada día mejor que ayer. Por otro lado, recibir una conferencia de Jaime es grandioso, y por ello muy valioso. Sin embargo, la mayoría de los que están decididos y abiertos al cambio, no ponen en práctica lo que él recomienda o peor aún viven más pendientes en obtener una firma o una foto que en realidad adquirir conocimientos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPETO POSITIVO: Jaime García nombrado también como La calculadora humana y siendo dominado hasta como superhumano, es un Colombiano que ha sido puesto a prueba incansablemente ¿motivo? Como lo habrán leído, es un ser excepcional, con montones de premios ganados a cabalidad, siendo la muestra existente de que la razón humana no tiene límites, es un ejemplo de superación, la forma como narra su historia a través de las tres “H” y nunca dejándolas a un lado, que más que agradecer el hecho de que exista un ser humano ¡más rápido que una calculadora! Que esté dispuesto a compartir su fórmula secreta ante el resto del mundo consiguiendo con su legado más que agradecimiento infinito por el progreso que traen sus trucos para el mundo, sin dejar a un lado el hecho de que conocerlo por 1 hora es cambiar por el resto de existencia, más que un ser agradable es aquel martillo que rompe el vidrio del miedo por la matemática, agregando que el conocerlo es de las mejores experiencias que he vivido, su conocimiento es extraordinario y el presenciar como resuelve cálculos tan rápidamente es simplemente deslumbrante, con esto solo bastaría añadir que más que un aspecto positivo como comentario este señor lo es para la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: La matemática indescifrada ante el mundo entero ha sido considerada el limite del progreso y siendo el la llave que derrumba aquella limitación cae la gran incertidumbre existencial ¿hasta dónde seremos capaces de llegar? De nuevo enfoco uno de mis comentarios en el hecho del futuro, al comprender la forma rápida de solucionar problemas matemáticos se querrá descubrir aun mas ya que la sed de conocimiento del ser humano en algunos es imparable, por lo que no sabremos que esperar con lo que una habilidad de semejante magnitud pueda llegar a ocasionar en la tierra. Este hombre ha impresionado a muchos con una habilidad única lastimosamente algunos toman sus conferencias como irreal haciendo de sus presentaciones un acto de burla, es impresionante la forma en la que logra evidenciar sus capacidades dejando sin argumento alguno a quien osa desafiarlo, la humildad brota por todo sus ser y algunos de los chistes que cuenta traen consigo trasfondos intelectuales lo que ocasiona que escucharlo –quienes se dan la oportunidad de hacerlo- experimenten la belleza de sus consejos sabios.

    ANA SOFIA CASTILLO BARRERO 10-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que un colombiano como Jaime García deje en alto el nombre de nuestro país en el exterior con todos sus métodos y fórmulas matemáticas que hacen que los procedimientos que para cualquiera serian difíciles de resolver con una hoja y un lápiz o incluso con una calculadora, él los puede resolver en la mente y en un tiempo record que hasta el momento ha sido insuperable por cualquier persona del mundo. Es un hombre con unas capacidades extraordinarias que como el mismo lo afirma, las consiguió gracias a la práctica y a la disciplina que para él han sido la clave para poder desarrollar con tanta agilidad un ejercicio matemático de trigonometría y que para cualquier persona le parecerá que lo que él hace es algo fácil al ver la facilidad con la que los resuelve; y otra cosa que me parece muy importante de resaltar es la capacidad visual que él tiene, porque con tan solo una mirada puede memorizar más de 200 cifras de un numero lo que es asombroso, además de eso, él ha sido también merecedor de 6 Guinness records en diferentes partes del mundo como España o Japón donde los ha sorprendido con su asombrosa capacidad mental, además de que también ha participado en concursos de televisión contra otros supercerebros del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que él no haya recibido el merecido apoyo a su talento en Colombia, por que como cosa rara al gobierno no le interesa nada ni apoyar ningún talento, pero a.. Cuando ven que ya ha ganado premios y reconocimiento en otros países hay si lo reclaman y dicen que es un hijo de su patria y que el colombiano y que el que lleva en alto el nombre de su país, me parece muy triste eso, porque él es un caso más de fuga de cerebros que es un fenómeno muy común en los países que no tienen las suficientes oportunidades para sus habitantes y es por eso que ellos prefieren irse a otros lugares donde la calidad de vida sea mejor y el gobierno por lo menos les ponga un poco de atención y se encargue de fortalecer sus habilidades. Me parece muy feo el que mucha gente no cree que él es capaz de resolver ejercicios en tan poco tiempo y creen que lo que él hace es trampa y en algunos casos se le ha acusado por usar micrófonos escondidos, pienso que todas esas personas solo son envidiosas porque lo máximo que pueden hacer es quedarse a ver como el resto de la gente se convierte en el mejor del mundo en lo que hace y ellos cuando mucho lo único que pueden hacer es escribir números en una calculadora y esperar a que él diga el resultado para verificarlo además de que hasta la fecha no han podido demostrar que eso sea cierto.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO. Conocer la agilidad y la capacidad mental de Jaime García Serrano es verdaderamente algo asombroso, Jaime García es un matemático muy especial, con un don que muchos quisiéramos tener, pues ha demostrado que es más rápido que una computadora. Este señor busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia. Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental. Conocer el talento de Jaime García es algo que me ha dejado impactado y me enseña que como el, todos podemos tener esa capacidad con los números. Debemos estudiar más, ejercitar nuestra memoria y así aprender hacer cálculos mentales. García Serrano memoriza números con 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y ha estado en la televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos, en grandes auditorios y ha recibido muchas condecoraciones y reconocimientos. Nos enseña que debemos aplicar siempre nuestro raciocinio, estoy de acuerdo con el matemático Jaime García porque la matemática es muy importante para la vida, son fundamentales para el desarrollo intelectual de las personas, ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

    ASPECTO NEGATIVO. Hay muchas personas que creen que solo Jaime García Serrano puede lograr comprender las matemáticas y tener agilidad con ellas, y no es así. Estoy de acuerdo que este matemático sea excelente a la hora de dar una respuesta correcta en los cálculos que hace y me parece asombroso con la velocidad que da la respuesta, pero pienso que no es tan importante ser veloz. Para mí lo realmente importante es ser preciso a la hora de dar el resultado. Lógicamente la matemática se manifiesta en todo lo que miramos a nuestro alrededor, los teléfonos móviles, el internet y toda la tecnología existente, podría concluir que sin la matemática nada de eso sería posible. A pesar de todos los beneficios que el ser humano puede obtener de la matemática se debe considerar también que el mal uso de esta ciencia podría hacer que la sociedad fracase. Muchos jóvenes pensamos que hacer cálculos matemáticos es complicado, difícil, aburrido o porque existen muchas reglas y formulas no vamos a poder resolver los ejercicios. Desafortunamente muchos profesores no educan a sus alumnos con las diferentes clases de herramientas para que aprendan a ejercitar su memoria, es por eso y por lo ya mencionado anteriormente que hacer cálculos mentales como lo hace la calculadora humana es difícil pero no imposible. Todo está en el control y la destreza de nuestra mente.

    JUAN EDUARDO ANAY PUERTA 10ª

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: En esta noticia podemos ver la historia de un personaje bastante reconocido mundialmente puesto que estamos hablando del señor Jaime García Serrano o mejor conocido como "la calculadora humana" por todos sus logros y prestigios otorgados por los Record Guiness, que gracias a estos ha podido ganar mucho más reconocimiento, como también ha logrado ser llamado o tomado en cuenta en varios programas de televisión que se especifican en observar las sorprendentes habilidades de algunas personas, el señor Jaime García Serrano nos enseña que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr ya que él nos ha explicado que la clave de su éxito fue su eterna dedicación y fascinación hacia el ámbito matemático que lo único que él hizo fue sacarle provecho a esa fascinación, el punto aquí es que todos debemos sacar provecho de todas nuestras capacidades si creemos que podemos ganar algo con esa habilidad mientras nos haga felices todo estará bien, el punto es que podamos desarrollarla de la mejor manera y aprender mucho de ella.

    NEGATIVO: Muchas personas creen que no tiene habilidades especiales y que mejor deberían vivir en lo común, lo único que deben hacer es buscar dentro de ellas mismas para que así puedan encontrar esa maravillosa capacidad y que así puedan desarrollarla y sacarle el máximo, porque no siempre deben vivir en lo común, nosotros debemos salir de la rutina y vivir la vida porque es una las pocas cosas buenas que de verdad apreciaremos en nuestra vida y la cual podremos sacarle mucho provecho, pero todo esto solo lo lograremos con esfuerzo y dedicación porque de ninguna otra forma podremos lograr hacer cosas maravillosas como lo hizo el señor Jaime García Serrano, todo se trata de querer realizar las cosas y creer en que podemos lograrlas; algunos saben que tienen una habilidad que los hace diferentes a los demás pero el problema es que no saben cómo llevarla por lo que dejan que esta se "duerma" y con el tiempo se pierda si no se le da un constante uso por lo que siempre hay que tener un cuidado especial con estas y sacarle un gran provecho, porque esta habilidad o habilidades son una de las cosas que nos guiaran en nuestro futuro para saber en qué desarrollarnos.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo : es increíble como un ser humano puede llegar a desarrollar la capacidad de solucionar cálculos matemáticos y memorizar cifras extremadamente largas y difíciles de aprender , Jaime ha sido un claro ejemplo de la disciplina y ha demostrado que para lograr lo que uno quiere tiene que haber compromiso y amor por lo que hacemos , pues el siempre ha recalcado que el hecho de no venir de un país desarrollado no significa que va a tener ciertos limites que no dejen alcanzar sus sueños. Podemos decir que Jaime es un caso diferente al demostrar que es un genio y no padece de un síndrome o algo por estilo pues la mayoría de estos casos las personas que pueden lograr esto tienden a tener una problema neuronal y su perspectiva sobre el mundo es diferente. La calculadora humana empezó desde pequeño a cultivar ese amor y dedicación por las matemáticas para ir aprendiendo a medida que iba a creciendo y lograr que las matemáticas para el fueran sencillas , a raíz de eso creo sus propios secretos para disfrutar de ella y hacerla aun mas fácil. Jaime se siente orgulloso por ser Colombiano y demostrar que este país esta lleno de talentos y capacidades , y ahora que es reconocido como el ser humano que hacer operaciones mas rápido que una calculadora ha decidido , contar sus secretos y ayudar a las personas a que logren encontrar un verdadero sentido a las matemáticas.


    Aspecto negativo : hace muchos años empezamos vivir en la era de la tecnología , y hemos sido parte de la innovación y de desarrollar cosas que para nosotros eran imposibles, pero desafortunadamente le estamos dando un uso bastante erróneo y estamos dejando que la tecnología nos cautive y vivamos al paso de ella para así llegar a ser dependientes de un producto tecnológico , en este caso la calculadora nos ha sumergido en un mundo de mediocridad hasta llegar al punto de no saber hacer una operación matemática sin su ayuda , y no le damos paso a nuestro cerebro para que desarrolle dicha capacidad . Jaime García nos puede demostrar que un ábaco fue el objeto mas importante para el poder empezar a estudiar y aprender sobre las matemáticas anqué nunca tuvo la oportunidad de usar una calculadora y tampoco anhelaba tenerla el estaba totalmente seguro que el y su cerebro serian capaces de ganarle a una calculadora y hasta a un computador en hacer operaciones con un alto nivel de dificultad. Esta noticia nos enseña que cuando nosotros queramos lograr un objetivo debemos tener dedicación , perseverancia , y amor para poder darnos cuenta que siempre se empiezan con cosas pequeñas y se terminan con cosas extremadamente grandes.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10 B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado importante ver cómo personas de nuestra patria logran resaltar y destacarse en todo el mundo por el simple hecho de ser disciplinados, un gran ejemplo a esta referencia es Jaime García Serrano, nombre cuyo reconocimiento no es muy grande a nivel nacional y tal vez muchos de los habitantes de nuestro país no tengan la más remota idea de quién sea, pero este señor que podemos ver cómo alguien más del común es una persona que se ha esforzado demasiado para poder estar en el puesto que ahora se encuentra, este señor es conocido mundialmente como "La calculadora humana", muchas personas quedan anonadadas al ver todas las cosas que nosotros creemos imposibles hechas por él, hombre que podemos encontrar en la calle y no pensaríamos que tiene todo ese conocimiento en tan pequeño cuerpo, por otro lado, Jaime nos demuestra como todos nosotros al querer lograr algo por el simple hecho de ser disciplinados, tener voluntad, tener pasión y tener perseverancia podemos alcanzarlo, simplemente es exigirnos cada día más para así llegar a ser los mejores y demostrarlo en todo el mundo, este colombiano es un claro ejemplo de el potencial que tenemos todos nosotros pero que muchas veces la pereza nos limita a desarrollar las mejores cosas de nuestro cerebro, además de ello, Jaime nos demuestra que a pesar de ser una persona considerada un súper humano es alguien como nosotros, es alguien que simplemente quiso lograr grandes cosas y se esmeró en hacerlo para poder lograr el avance que ahora tiene y cada día perfecciona.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver cómo una persona que se ha esforzado tanto por lograr grandes cosas, por sacar el nombre de nuestro país en alto, tenga más reconocimiento en otros países, incluso a nivel mundial que en el país que nació, ya que como lo dije en el aspecto anterior, muchos de los habitantes de nuestro país no tienen ni la menor idea de quién es Jaime García Serrano y cada una de las grandes cosas que ha logrado, cada uno de los récords mundiales que ha vencido, ya que para nuestro país hay otros temas "mucho más" importantes en los cuales los noticieros nacionales se encargan de informarnos, por otro lado lastimosamente hay personas que ven lo logrado por Jaime como algo imposible y creen que solamente él lo pudo lograr y los demás nunca lo lograrán, pero se equivocan porque realmente si confían en sí mismos, si tienen perseverancia y quieren lograr el éxito lo único que tienen que hacer es cada día esforzarse más en lo que hacen y encontrar aquella cosa en la cual puede resaltarse más fácilmente que en lo demás para si dedicarse 100% a hacer eso, pero lastimosamente muchos colombianos nos quedamos estancados en lo mismo de siempre y preferimos ser como todos los demás, sobresalir sobre pocas personas o personas las cuales han tenido pequeños logros y no sobresalir sobre personas que son reconocidas a nivel mundial por sus buenos actos y su gran conocimiento.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El simple hecho de que alguien pueda ser más rápido que una calculadora es algo por lo que cualquiera se siente asombrado, pero que se trate de alguien que pertenece a nuestra patria le da aún mucho más sentimiento. Esta noticia nos demuestra que si no somos reconocidos mundialmente es porque no queremos, independientemente de si nos gustan o no las matemáticas, todo se trata de constancia, entrega y disciplina por lo que queremos lograr, tal cual como lo hizo este hombre que se dedica a mejorar cada día más y más. Jaime García Serrano es un ejemplo para nosotros debido a que la cantidad de reconocimientos y condecoraciones recibidas son demasiado grandes, y aún mejor es que todo se lo ha ganado de forma honesta. Él nos enseña que el dinero no lo es todo y que sin él sí podemos alcanzar nuestras metas. Por otro lado, siendo más especifica en cuanto a sus habilidades, hay que destacar que es casi imposible de creer que un hombre sea capaz de contestar si quiera la raíz cuadrada de un numero o calcular las funciones trigonométricas en cuestión de segundos. Sin embargo, este hombre no solo hace lo mismo que una calculadora puesto que también es capaz de memorizar un numero de doscientos dígitos y hacer el calculo de los calendarios de cien mil años en muy poco tiempo. Por último, es muy satisfactorio saber que la calculadora humana ha estado en frente nuestro en carne y hueso para deslumbrarnos con sus conocimientos y demostrarnos que los límites los ponemos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: El problema con la mayoría de las personas (incluyéndome) es que tenemos un serio problema con la persistencia. Normalmente decimos que vamos a realizar alguna actividad durante cierto tiempo porque queremos salir de nuestra zona de confort y queremos sentirnos bien con algo que nos llame la atención, sin embargo, al poco tempo ya nos cansamos porque las dificultades comienzan a aparecer y entonces abandonamos lo que estábamos haciendo. Además, este no es el único problema que tenemos porque a veces nuestra falta de confianza nos destruye y evita que sigamos las cosas que nos entusiasman y esto sucede porque decimos que es prácticamente imposible conseguir lo que buscamos. Por otro lado, ocurre una situación que deja reflexionando a cualquiera y es que es un poco ilógico que el hombre calculadora sea más reconocido en otros países que aquí en Colombia donde son pocas las personas que lo distinguen a pesar de que continuamente reciba condecoraciones en lugares prestigiosos. Desde otro punto de vista donde se tienen en cuenta los pasos para llegar a ser tan exitosos como este hombre, vemos que definitivamente el camino que se necesita tomar es muy largo y dentro de él se encuentran muchos desafíos que pueden derrocarnos pero eso depende de la decisiones que tomemos.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar

  27. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es sorpresa que la mente puede hacer cosas extraordinarias y totalmente fuera de lo común de tal manera que Jaime García Serrano o mejor conocido como la calculadora humana ha demostrado que no hay límites para el conocimiento y mucho menos para la matemática, así mismo ha logrado lo que nunca más nadie ha podido superar y es ganarle a una computadora y es que su fluidez a la hora de hablar no es nada más ni nada menos una muestra de que las barreas están en tu mente y los límites en tu cerebro, este genio de 61 años orgullosamente colombiano demostró que la pobreza no fue un obstáculo en su camino sino una motivación más para seguir adelante y continuar con aquella fe que mueve montañas, este hombre ha recorrido el mundo exponiendo un don que el mismo se encargó de conseguir haciéndose acreedor de un sin número de títulos que conforman su extensa hoja de vida, desde mi punto de vista todo radica en el querer de una persona y en las intensiones que esta tenga para lograr que esto se haga posible a través de una rutina que va mejorando con el pasar de los años y es que cada vez son más los jóvenes que buscan adquirir habilidades tan extraordinarias como esta pero siempre hay que tener en cuenta que esto solo se logra con el tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: Con el pasar de los años el hombre ha ido realizando distintos cambios en la sociedad y un buen ejemplo es la utilización de tecnología avanzada para la comodidad y el desarrollo del ser humano, uno de estos inventos es la calculadora científica, este artefacto sin duda ha logrado que los jóvenes prefieran utilizarla antes que a su cerebro volviéndonos dependientes de la misma hasta para realizar un simple resta y los más irónico es que para presentar las pruebas de estado el uso de este artefacto está prohibido y ahí donde muchos jóvenes se estrellan contra la realidad, y por si no fuera poco son muy pocas la personas que en realidad muestran cierto interés por aprender más allá de un simple trozo de papel, de tal manera que personas como Jaime García sufren las consecuencias de una sociedad facilista y mediocre que no es capaz de realizar una operación pos si sola y es que la falta de interés en el ámbito académico se ha vuelto el pan de cada día ya que muchos jóvenes prefieren un dispositivo móvil antes que estar sentados en aula de clases. “Los hombres son como los números: sólo adquieren el valor de la posición que ocupan” –Napoleón Bonaparte ¿Qué numero eres tú? ¿Cuál posición ocupas en este momento?

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: el hecho de que exista un hombre que haya podido desarrollar este tipo de habilidades genera en más de una persona el gran sentimiento de que cualquier cosa se puede lograr si nos lo proponemos; Jaime García Serrano nos ha demostrado que no tenemos que pertenecer a un estatus social alto para poder destacarnos en la vida, lo único que se necesita es perseverancia, disciplina, y lo más importante, pasión. Él es una prueba viviente de que todo lo que se hace con constancia trae consigo grandes frutos; ¿quién iba a pensar que un joven de Málaga, Colombia se fuese a destacar de una forma tan exorbitante como lo hizo este hombre?, la mayoría de las personas creen que por el hecho de pertenecer a un país en vía de desarrollo jamás van a poder lograr algo en su vida, sin embargo, ya se han presentado varias noticias en las que los Colombianos no solo reciben premios y honores a nivel nacional sino que también internacional. Todos los colombianos debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, y así mismo, empezar a seguir el ejemplo de Jaime García, un malagueño que superó cualquier expectativa, y pudo hacer hasta lo que creíamos inalcanzable para un ser humano, calcular la raíz 13 de un número de cien cifras, en tan sólo 0.15 segundos, la memorización de un número de 200 dígitos, además de calcular los calendarios de cien mil años.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que la mayoría de las personas que llegan a conocer a Jaime García Serrano se sienten muy orgullosas e inspiradas por él, simplemente se quedan con el sentimiento de orgullo y no hacen nada para llegar a destacarse como este hombre lo ha hecho. Es muy triste que algunos de los grandes genios del mundo quieran guardar todo el conocimiento que desarrollaron para ellos mismos, sin embargo, este no es el caso de Jaime García, quien abiertamente expone sus trucos en universidades y colegios con gran agrado dejando a más de un estudiante atónito por lo simples que son los métodos que utiliza, pero, así como mencioné anteriormente, algunos se siguen quedando en el asombro, y ahora que tienen todas las formas para hacer cálculos grandes en sus mentes simplemente las dejan archivadas, en vez de explotarlas al máximo, y por qué no, ser la siguiente calculadora humana. Ese es el problema de más de un colombiano, no nos gusta salir de nuestra zona de confort, y hemos implantado eso en nuestras vidas de una forma tan fuerte que estamos empezando a crear límites a nuestros sueños y ambiciones. Si queremos destacarnos mundialmente debemos empezar a romper todos los esquemas y empezar a ver las cosas desde otra perspectiva, ver (por ejemplo) la multiplicación como un mundo lleno de interrogantes y nuevos métodos por descubrir así como lo hizo Jaime García Serrano. Los limites están en nuestra mente, y depende de nosotros si queremos sobrepasarnos y volvernos personas extraordinarias o seguir viviendo en la mediocridad.
    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA- 10A

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Jaime García no es nada más que una simple persona que con mucha disciplina logró entrenar su cerebro para realizar cálculos que solo nosotros lo podemos hacer con una calculadora; este señor es una clara muestra de lo que el ser humano puede lograr a hacer solo con ayuda de la perseverancia y la disciplina, dejando atrás el pensamiento de que sólo teniendo un buen estrato social se puede llegar a hacer grandes cosas, en especial si se trata del aprendizaje, y es bueno que García por medio de conferencias y de programas de televisión nos dé a entender que no hay excusas para entrenar nuestro cerebro, simplemente con sosas tan sencillas como un ábaco hecho de tapas y de alambre podemos convertirnos en calculadoras humanas como él, solo es cuestión de disciplina, porque nada es imposible para nuestro cerebro y eso es algo que debemos tener en cuenta a la ora de dedicarnos a hacer lo que a nosotros nos gusta y para lo que nacimos. Jaime García es un colombiano que ha llevado el nombre en alto a nuestro país mediante Guiness Records que nadie más en la historia ha podido superar y para muchos es un orgullo tener a una persona que a pesar de que cuando era pequeño no tenía la educación que hoy en día gozamos su pasión por los números y el entrenamiento que implementó descubrió nuevos métodos y atajos que hacen de las matemáticas algo fácil, práctico y divertido.
    NEGATIVO: Es increíble ver como alguien que ha hecho grandísimas cosas no lo promocionen por l televisión o por cualquier medio de comunicación; los colombianos tenemos desafortunadamente la manía de no apoyarnos entre nosotros, le damos más importancia a una telenovela, miramos cosas que no nos brindan nada de información y dejamos atrás todo lo que verdaderamente importa, le aplaudimos todo lo que hizo un narcotraficante yendo a sus haciendas tomándonos fotos en la tumba de él y estamos orgullosos de tener a alguien de semejante historial en nuestro país; lamentablemente la ignorancia os ha llevado a rechazarnos unos con los otros, poniéndonos límites y llenándonos de pensamientos tóxicos que nos resultan llevando hasta donde estamos hoy en día y lo peor es que estamos muy cómodos. Al ver que Jaime García se mudó a España para tener reconocimiento, para ser alguien, nos podemos dar cuenta de que todos los talentos y las grandes mentes del país se están marchando y todo por nuestra indiferencia; muchos, nos quejamos por el hecho de que estas personas se van a vivir a otro país, pero lo que no tomamos en cuenta sse que nuestro rechazo ante una vida llena de reconocimientos ha sido quien los ha obligado a irse. Lamentablemente nuestra mente está llena de basura que no aporta a nada, ni siquiera a conocer a alguien como Jaime que ha logrado cosas excepcionales y una de estas es superar a gente que proviene de países donde la educación en de un nivel exageradamente alto.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este artículo, puedo decir que Jaime García Serrano de ante mano es simplemente un gran ejemplo para todo nuestro país, y al tiempo debe ser un gran orgullo para aquellos que conocen su gran desempeño en el desarrollo de las matemáticas, y lo digo partiendo de que nos muestra con sus increíbles actos que realmente los seres humanos y en especial nosotros los colombianos muchas veces solo nos estamos limitando en aquellos que hacemos, y no explotamos esas capacidades inimaginables que todas las personas tenemos, no sobra hablar del orgullo debido a la representación que hace de nuestro país, a pesar de que aquí nunca se le dio esa valor o reconocimiento por sus capacidades; por otro lado este hombre y gracias a que el colegio Alianza Pedagógica pudo brindarnos una conferencia y la oportunidad de conocerlo, nos ha demostrado que debemos tener muy presente aquello que queremos lograr, luego debemos trabajar, persistir y tener una serie de valores claves que basados en la disciplina que nos llevaran a lograr cosas grandes, partiendo de este principio este hombre gracias a su pasión por las matemáticas, nos muestra que realmente existen miles de caminos para lograr aquello que más queremos, simplemente nunca debemos limitarnos.

    NEGATIVO: Respecto a este artículo, podemos en primer lugar tener en cuenta que muchas veces nos podemos barreras que podemos romper con un poco de esfuerzo y aunque es algo muy común en los colombianos el no poder y quedarnos ahí, este hombre de una u otra manera nos ha mostrado lo contrario, nos ha mostrado que como lo dije tenemos capacidades extraordinarias, sin embargo la forma de cultura es tan arraigada que el cambiar las cosas, a fin de cuentas termina siendo algo prácticamente imposible; por otro lado, puedo resaltar, que a pesar de que en nuestro país, existen personas con este tipo de capacidades, que son inusuales casi nunca, como tal se les da a conocer, ni se les trata de explotar esa habilidad, que puede generar una ventaja en la educación que los jóvenes están recibiendo en nuestro país, sin embargo siempre es la misma historia de siempre, tenemos un gran campo para explotar, sin embargo no tenemos la visión suficiente para hacer de este país una potencia que aprovecha al máximo, su potencial, y por razones como estas, es que Jaime García no reside en nuestro país, y decidió mudarse y residir en un lugar en donde el país le da el reconocimiento que merece, lo cual lo lleva a impulsar su carrera a nivel mundial y darse a conocer como la calculadora humana.

    NELSON RICARDO FONSECA NIÑO
    10 B.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Jaime García Serrano, un verdadero ejemplo de un gran Súper Humano, y lo mejor de todo, colombiano; este gran hombre es en verdad un ejemplo y orgullo para todos nosotros como colombianos, porque ha logrado ser reconocido a nivel mundial por un trabajo al que se ha dedicado desde niño, que a fín de cuentas le ha dado todos los logros que hoy en día tiene, y es que algo tal vez tan común para todos nosotros se convirtió en su día a día, las matemáticas, y aunque obviamente el camino hacia el éxito que hoy por día posee, no fue fácil, pero como buen representante de Colombia no se rindió, lo dió todo de si mismo, y hoy en día puede decir con orgullo que es la CALCULADORA HUMANA, y sí, orgullosamente colombiano. Eset y muchos más son ejemplos y tal vez lecciones de vida que nos deben quedar muy marcadas, porque es la muestra de que si alguien más lo pudo hacer, de nuestro mismo país, ¿Por qué nosotros no lo podríamos hacer?, entonces quedaría más que seguro que si ya hay muchos colombianos alzando nuestra bandera tricolor por todo el mundo, nosotros también podemos hacer parte de ese gran equipo de luchadores colombianos.
    NEGATIVO: Muchas veces por el mismo tema de ser colombianos, nos auto discriminamos, porque pensamos que por el simple hecho de nacer en un pueblito voy a tener menos posibilidades que alguien que nació tal vez en una capital, Bogotá; pero a fin de cuentas todas esas conversaciones son netamente mentiras, que tal vez el camino sea un poco más largo, pero tarde o temprano todo el esfuerzo se verá recompensado, porque si trabajamos duro, sabiendo que es lo que en verdad queremos y teniendo esa meta en alto, nada nos quedará grande, lograremos hacer cualquier cosa que nos propongamos; porque aunque vengamos de un pequeño pueblo, como de una gran ciudad, siempre tendremos las oportunidades de cumplir nuestros sueños, pero simple y sencillamente con trabajo, porque por ejemplo, Jaime García, la calculadora humana, no es que pudo hacer todo lo que ahora sabe de un día para el otro, claro que no, el trabajó, se trasnocho, creo, visiono y entendió finalmente que si quería llegar hasta lo más alto, ser mundialmente reconocido, tenía que trabajar, y muy fuerte, y tarde o temprano las oportunidades se le presentaron, y hoy en día no hay nadie más que pueda decir con toda certeza que puede hacer lo mismo que este Súper Hombre.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia podemos ver el gran talento que hay en Colombia, personas que cada día son mejores y son un ejemplo a seguir de muchos, este señor Jaime García serrano más conocido como la calculadora humana ha logrado muchos reconociendo tanto en su país natal (Colombia) como en otros (España), este señor tiene una capacidad de calcular lo que le pidan en segundos pero esto solo se logra con disciplina y esfuerzo estos dos factores son muy importantes en nuestra vida si queremos alcanzar el éxito, si todos fuésemos así el mundo sería diferente pero solo los pocos que logran ser disciplinados y tener sueños por los cuales luchar o ideas innovadoras las cuales sacar adelante lo logran porque no se necesita tener todo el dinero del mundo para hacerlo, día a día las cosas se van dando todo depende de las ganas que les metas y de no rendirse, don Jaime no ha logrado su éxito de un día para otro el empezó desde lo más básico y pequeño para lograr lo que hoy es capaz de hacer, es algo impresionante es tanto lo no creíble que cuando lo ves en vivo y en directo dices “esto no es posible” pero lograr hacer lo que hace este señor es de mucho esfuerzo y de hacerlo por que amas lo que haces, por otro lado es bueno que los colombianos salgan a diferentes partes del mundo y den a conocer sus capacidades porque así los extranjeros se dan cuenta que en Colombia si existe talento en las personas y que nos conozcan por estos motivos en lugar de que somos un país de narcotráfico.
    ASPECTO NEGATIVO: Colombia generalmente es conocida como un país de narcotráfico porque lastimosamente en el pasado esto era lo más visto al ojo público y en la actualidad las noticias buenas no se dan a conocer tanto en la televisión, solo muestran lo malo que pasa en el país y los bueno lo dejan de un lado, sin embargo están esas personas innovadoras que hacen el cambio en el país o que adquieren mucho conocimiento como lo hizo don Jairo García serrano en la matemática y que ahora comparte sus trucos con la comunidad para que puedan ser como él o al menos ser un poco como el por qué para llegar a hacer lo que él hace se necesita de muchos años de estudio donde uno mismo lo puede lograr don Jairo dice que él empezó solo porque fue por sus propia voluntad y así deberíamos ser todos, por otra parte muchos colombianos tienen ideas innovadoras en sus cabezas pero simplemente no las ponen a producir o no las dan a conocer, porque creen que no son capaces, entonces se rinden fácilmente y esto de rendirse ante nuestros sueños tenemos que dejarlo de lado porque nos arruina la vida nos impide ser grandes personas reconocidas en el mundo por algo bueno como Jaime García serrano y no solo quedarse con el conocimiento adquirido sino que enséñalo a las comunidades como lo hace Jairo, esto sería lo único negativo de esta noticia ya que es una noticia muy buena de este señor que orgullosamente es colombiano pero vive en España, sin embargo vienen a Colombia a brindar su conociendo a niños jóvenes y adultos.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Son impresionantes las capacidades del ser humano, las habilidades que puede desarrollar si así lo desea, ver como un colombiano desde pequeño creo una disciplina tan considerable que ahora es el hombre más rápido haciendo cálculos matemáticos mentalmente es impresionante, todo fue cuestión de constancia y disciplina. Este hombre es un ejemplo para nosotros los jóvenes que vemos que no somos tan buenos en algunas mterias y nos cerramos a nunca mejorar y quedarnos así toda la vida, el admite que es cuestión de volver un hábito las ganas de mejorar, haciendo ejercicios y practicando para que esta empiece a brotar por si sola. Jaime ha sido inspiración para miles, hasta inspiración para los mejores matemáticos del siglo, con sus increíbles cálculos que han desafiado cualquier cosa, se ha ganado prestigio recorriendo gracias a sus habilidades cientos de lugares situados en diferentes países, llevando el nombre de Colombia en lo más alto, recordándonos que lo único capaz de impedir que progresemos somos nosotros mismos, colocándonos los comunes límites que impiden que las personas se desarrollen tanto como desean, lo único clave para progresar son unas ganas fuertes de hacerlo, acompañando todo de una disciplina indomable.

    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante que este hombre siendo un colombiano nacido en Málaga sea reconocido más en el exterior que en su mismo país, es realmente triste que entre nosotros tengamos mentes tan prodigiosas que desconocemos porque nunca vemos en la sociedad un afán por conocerlas, es triste que este hombre progresó más en Europa que en su país porque aquí su reconocimiento fue mínimo. Por otro lado, me entristece saber que en la juventud es común encontrarse con personas que se cierran a que son malas en algo y nunca se esfuerzan por cambiarlo, se cierran mentalmente a progresar sin saber que todo es posible con una disciplina constante, un claro ejemplo de esto es Jaime, un hombre que sin tener los estudios más prestigiosos, por motivación propia se planteó mejorar, ejercitando y construyendo una mente y habilidades envidiables, que lo han llevado por todo el mundo demostrando sus capacidades, todo esto lo logró nunca poniéndose los comunes límetes de nosotros la juventud, debemos aprender que todo es posible con empeño porque de esa forma mejoraremos tanto como deseamos. Ojalá este hombre siga desarrollándose tanto como lo merece, recogiendo aún más prestigio, recogiendo todos los frutos de lo que el decidió cosechar hace más de 40 años.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que nos damos cuenta que limites no los colocamos nosotros porque cada quien decide hasta dónde puede llegar, y un gran ejemplo seria este gran personaje llamado Jaime Garcia que es la actual calculadora humana, una persona que se creyó el cuento de que podía ser más rápido y mejor que un computador o una calculadora esa persona que creyó en sí mismo que no se impuso límites para lograr lo que quería se lo propuso y lo logro, siendo simplemente otra persona en este mundo con las mismas capacidades que cualquier persona puede tener, pero una cosa es el compromiso que uno tiene y otra cosa es proyectarse pero no esforzarse por lograrlo. Este hombre que nos plantean en la noticia tuvo esa capacidad mental de ser el mejor y cuando uno se come el cuento uno lo logra, así que es bueno inferir que este personaje es colombiano y que, si él pudo llegar a ser tan influenciador en la tierra porque nosotros no podemos llegar a hacer lo mismo, por eso desde ahora pongamos la meta de ser los mejores, y que tenemos todas las bases para lograrlo que lo único que debemos de mejorar es en nuestra disciplina, compromiso e interés para lograr nuestras metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas de las personas se limitan creyendo que nuca van a poder lograr lo que quieren y en verdad están cometiendo un gran error, porque a partir de los sueños es donde uno se proyecta a lo que quiere lograr, por eso soñar es de grandes y quien lo hace con gran compromiso lo va a lograr. En esto también podemos decir que una parte importante de esto es que muchos piensan que porque son pobres o no tienen los recueros necesarios para poder llegar a tener grandes cosas se limitan, y esas personas deberían de comenzar a pensar que eso no los hace inferiores a los demás si no al contrario son personas más luchadoras más servidoras, personas que quieren lograr algo en la vida y que a pesar de sus estatus, discapacidades o demás defectos quieren llegar adelante y eso es de honrar y respetar, por eso este es un buen momento para que reflexiones y que nos demos a conocer, que nos esforcemos por lo que queremos, y todo esto comienza desde tu fuerza de voluntad de hacer las cosas y querer superarte en la vida, todos luchemos por nosotros mismo y por un país mejor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:desde mi punto de vista positivo, pienso que al ver todas las capacidades que tiene este hombre con los números, ver cómo su cerebro es capacitado para guardar tanto conocimiento, es increíble ver que las cosas si se proponen y si se esfuerza se consiguen; este súper humano en las matemáticas desempeña un rol muy grande a nivel mundial siendo primero que las computadoras, y toda aquella tecnología. Es impresionante todo lo que puede lograr este hombre; sobre todo venir a enseñarnos los métodos que usa para guardar tantos números en su cerebro, cómo maneja su cerebro de una forma tan increíble; agradezco al colegio Alianza Pedagógica por permitirnos vivir una experiencia tan bonita, y llena de conocimiento para todos los estudiantes y profesores que probablemente esto sirva para todos nosotros de empeñarnos en lo que queremos ser, tomar las cosas en serio, esforzarnos para así conseguir el éxito de nuestra vida y que estas experiencias nos queden grabadas para toda la vida, este hombre nos demuestra que las cosas si se pueden lograr, que habrán miles de obstáculos para poder llegar a ser exitosos pero si tenemos claro lo que queremos hacer nada nos impedirá que lleguemos hasta allí.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista, pienso que de cierta manera hay personas que tienen la capacidad para aprenderse las cosas, para calcular, y para aprenderse algo pero también existen personas que quizás no puedan hacerlo igual, que tengan diferentes maneras de aprender las cosas. En la actualidad puedo decir que la sociedad ya no quiere aprender de la manera en que se hacía antes sino que ahora todo lo quieren hacer por medio de la tecnología, que sea la tecnología la que haga todo su trabajo; pero ahí vemos reflejado que las personas al momento en que no tienen un aparato tecnológico no pueden resolver algún problema que tengan porque no tienen el suficiente conocimiento para resolverlo, es uno de los ámbitos que más ha afectado a la sociedad para que no puedan recibir el suficiente conocimiento. Porque además de esto, pues a estas personas no se les facilita formas en las que ellos se den cuenta de que se están haciendo un daño, no se les facilita maneras en las que ellos puedan fomentar y dar a conocer sus habilidades, sus conocimientos así sean pocos, pero que sean conocidos por los demás, que no sea sólo una persona la exclusiva en el país; sino que sean varios los que dejen el nombre del país en grande.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que una persona que tiene bastantes capacidades para hacer operaciones a una velocidad inigualable empiece a mostrar sus secretos para que el mundo se siga abriendo amas capacidades como estas, que el computador humano pueda viajar por todo el mundo mostrándose a las personas sus capacidades Y enseñándoles cómo lograr hechos como los ha tenido el. Además de que Jaime García Serrano, es una persona apasionada a su país y cada que viaja por todos lados le enseñan mundo quién es Y de dónde viene, un colombiano apasionado, nacido en Málaga, arroto 6 récords mundiales, además de superar su propia meta, le enseña a todos lo que ha sido capaz de hacer en toda su vida demostrando que es el más rápido en el mundo y más rápido que una computadora, además incentivar a todos los jóvenes para que crean en lo que les gusta y se ayuden con la disciplina en sus vidas, porque para que una persona como Jaime García Serrano, logre todo lo que sea proponido, tiene que tener disciplina, esfuerzo y preparar sus habilidades para generar más conocimiento a su cerebro y así lograr que los cálculos sean cada vez más rápidos de hacer.
    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco triste que nos demos cuenta que una persona con tan altas capacidades, no sea tan reconocida nacionalmente y si en otros países que han aprovechado su conocimiento y sus capacidades para desarrollar problemas matemáticos más rápido que una computadora. También Consideró que más genios matemáticos o más expertos en temas específicos pueden llegar a ser un poco malos con la sociedad en el sentido que no muestran sus conocimientos ni sus secretos, para que a los demás les sea más fácil aprovecharlo, sólo pueden llegar a pensar en sí mismos y en qué les llegaría una nueva competencia mostrando Cómo se realizan cada uno de sus procedimientos, pero esta persona humilde que viaja por todo el mundo enseñando y creando cursos para que las demás aprendan y aumenten es agilidad cerebral ya sea no sólo en matemáticas sino en otros ámbitos como en un idioma, en un libro o una cultura.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: cuando nos hablan acerca de Jaime GarcÍa serrano, nos enfrentamos con la realidad de una hombre ya realizado, que gracias a su dedicación, capacidad de memorización y pasión por las matemáticas, nos brinda un espectáculo total, en donde da a conocer sus cualidades, que claro esta, muchos quisieran tener. según estudios que se le llevaron a cabo, se determino que jaime garcia usa una gran parte de su lado izquierdo cerebral, lo que se ve reflejado en el tiempo que tarda para dar una respuesta, hay que tener en cuenta que habilidades como la de el son posibles cuando se aprende que la concentración es la fuente de todo, también hay que resaltar que las habilidad que el presenta fue porque aprendió a facilitar la técnica matemática, ya fuese con códigos que el solo entendiera o simplificando procedimientos.es sorprendente como el esfuerzo que uno hace en algunos ámbitos pueden dar fruto y puede hasta desafiar a la tecnología. hay que tener en cuenta que personas como jaime garcía, hacen que nuestra nación a pesar de no ser muy buena en educación, que pase por una crisis política y no proyecte en gran medida a los jóvenes, tenga reconocimiento mundial y pueda ser visto como un país clave para el desarrollo social, ya sea a corto o largo plazo.

    NEGATIVO: que en ocasiones cuando se busca surgir no hay apoyo de la gente, y esto lo tuvo que sufrir Jaime García, puesto que las personas que se encontraban a su alrededor nunca se interesaron en las capacidades que el le podría haber brindado en su momento a los jóvenes, puesto que por parte de ellos no existió el interés,y si lo había, surgió de por medio algo llamado soborno, que prácticamente consiste en que si usted me brinda la autoria de su invento (en este caso)yo le puedo pagar más de lo que vale. sin embargo jaime garcía me deja sin palabras, puesto que salir adelante solo y ser conocido a nivel mundial por batir records, sin ningún apoyo financiero es complicado. cabe resaltar que a pesar de la educación que el tuvo que no fue muy buena, porque en Colombia no lo es, invento formas para aprender de forma sencilla y eficaz, la falta de educación en el país ocasiona que no se innove de la manera más apropiada y es por eso que no se llevan a cabo ejercicios para que el lado izquierdo del cerebro se desarrolle en los estudiantes o por lo menos no como el de Jaime García, por eso se tiene que cambiar el modelo educativo con el que tanto se ha luchado y de esta manera lograr mejorar a Colombia.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: sin duda alguna cada persona nace con una aptitud diferente para la vida y a través del esfuerzo, la dedicación y el compromiso cada quien se encarga de cultivar esas habilidades en pro del desarrollo de su vida y de su integridad personal, todos somos un mundo diferente y por lo tanto cada persona es única y posee una habilidad que lo diferencia del resto y lo hace mejor en cierto ámbito, todos nosotros podemos ser profesionales y llegar a brillar realmente en algo, él futuro está en nosotros en que encontremos a tiempo ese talento natural y lo explotemos al máximo para así sacar el mejor provecho de aquello con lo que Dios nos dotó, el señor Jaime García Serrano sólo es un claro ejemplo de un hombre qué ha sabido cultivar los dones y el talento que Dios le dio como matemático, buscando todos los días superarse y probando métodos nuevos para el desarrollo de las operaciones Matemáticas.; con una fórmula no es tan complicada en la cual Se involucra la pasión, la disciplina, la dedicación y el compromiso para dar como resultado el 100% de aprovechamiento de su capacidad intelectual e integral qué cómo lo podemos ver se traduce en innumerables títulos y honores recibidos por personas importantes, gobiernos y entidades de alto prestigio que reconocen su gran labor y el esfuerzo que ha hecho a lo largo de los años entrenándose y superándose cada día, algo que no logro de la noche a la mañana y que lleva más de 45 años perfeccionando, más que la calculadora humana Jaime García Serrano es un ejemplo de vida y compromiso.

    ASPECTO NEGATIVO: miles de miles de personas simplemente nunca logran florecer en la vida y convertirse en alguien exitoso, esto se debe a muchos motivos culturales, sociales, otros más bien externos, como por su ubicación geográfica pero sin duda el factor más importante y más limitante para la vida de una persona es ella misma, como ya lo mencioné cada quien tiene algo especial, Algo que lo hace brillar Pero qué tal vez no ha detectado y por ello no ha empezado a cultivar su habilidad, cada quien es responsable de su vida y por lo tanto el éxito depende de cada quien, todos los días debemos evaluarnos duramente para poder así empezar a moldear nuestra vida lo que creamos que es lo mejor, simplemente Dios a cada persona le dio algo especial algunos tienen el don de la música otro del arte otro del deporte otros en las Ciencias y otros en la palabra por ello no podemos pretender ser buenos en todo lo que hacemos, simplemente cada persona tiene ese algo que lo identifica y que si cultiva la mejor manera puede sacar el 100% de su potencial, así pues cuando una persona hacer algo para lo que no fue creada pierde el tiempo y aunque logra algo significativo no logra destacar como es debido, debemos siempre empeñarnos en buscar eso en lo que nos destacamos, para no perder nuestro tiempo y nuestra vida, algunos quisieran ser como el señor Jaime Serrano y se frustran por no conseguirlo y lastimosamente no han entendido que no todos en la vida nacemos para el mismo plan, debemos encontrar nuestro servicio duramente para hacerlo brillar.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Como bien sabemos Jaime García Serrano desde pequeño empezó a alimentar su conocimiento, desde el momento en que su profesor le empezó a enseñar a usar un ábaco, donde él mismo empezó a utilizar diferentes trucos y técnicas para memorizar y saber sacar rápido las respuestas de los problemas y operaciones matemáticas; Jaime García es un buen ejemplo de que las grandes personas empiezan haciendo pequeñas cosas, que este señor desde pequeño le tocaba rebuscarse las cosas, como creo el su propio ábaco con madera y tapas de botellas. Vemos como la disciplina, la paciencia y la concentración hacen que Jaime responda correctamente a las operaciones matemáticas y sobre todo como resuelve las operaciones trigonométricas que a muchos jóvenes les queda difícil responder y con calculadora. Es impresionante la cantidad de reconocimientos que este colombiano tiene no solo dentro de Colombia sino en los demás países y también los records Guinness que tiene; además Jaime en sus conferencias enseña como él resuelve las multiplicaciones, divisiones y hacer sumas de una manera fácil y rápida de entender, logaritmos, factoriales y funciones trigonométricas con asombrosa aproximación.
    ASPECTO NEGATIVO: A no ser que Jaime García posea una fórmula secreta, su capacidad de cálculo resulta más que asombrosa, pues estaría efectuando en su mente varias decenas de multiplicaciones de números de hasta quince dígitos, todas ellas en apenas una fracción de segundos. Jaime García como ya dije es un gran ejemplo para que todos nosotros logremos ser alguien en un futuro, no quedarnos atascados en algo solo porque no podemos sino seguir adelante, como lo hizo él que antes de ser calculista quería ser futbolista, pero las cosas no salieron como se esperaba, pero él siguió adelante y vemos donde está ahora, como es reconocido a nivel mundial, la participación en distintos programas de televisión, entrevistas, reconocimientos, records, premios. El crimen, el terrorismo y el narcotráfico es la perspectiva que tienen los demás países de Colombia lo que más sobresale de nosotros, lo que la televisión muestra, pero como le dan más importancia a eso que los logros de nuestros ciudadanos, de las brillantes mentes que Colombia tiene.

    ResponderEliminar
  40. MARÍA JOSÉ RAMOS MARTÍNEZ. DÉCIMO B
    ASPECTO POSITIVO: Es asombrosa la capacidad que tiene este ser humano, pues es de reconocer todas sus habilidades matemáticas y mentales, sabemos que cada vez más nos facilitan la vida con buenas tecnología volviéndonos más inútiles ante situaciones de raciocinio, ya que preferimos buscar todo en internet y preferimos hacer cosas tan facilites como lo es sumar con una simple calculadora, en vez de hacerla mentalmente entonces es donde nos preguntamos si en verdad esta sociedad está mejorando o empeorando, claro está que este señor Jaime García nos deja perplejos con sus grandes logros y nos demuestra que no todo está perdido ya que él tiene diferentes métodos los cuales enseña a los demás para que demás personas aprendan y sepan más, rápido y más cosas en poco tiempo.
    Otro punto a destacar es el hecho de que este señor ha traído no solo diferentes maneras de aprendizaje, sino que también ha dejado en alto lo que es nuestro país Colombia, sabemos que todos tenemos grandes capacidades, pero muy pocos las demuestran y hacen valer lo que realimente tienen.
    ASPECTO NEGATIVO: Es de saber que la sociedad no valora lo que tiene ni mucho menos aprecia grandes logros, es a donde quiero llegar, pues sé que no muchas personas conocen e este grandioso colombiano que lo único que ha traído tanto para la sociedad colombiana al igual que para el mundo es de beneficio escolar y cognitivo, pues no enseña no solo sus capacidades, sino que también lo bueno que tiene su método de aprendizaje, pues a pesar de saber que él es un gran matemático, su método sirve para aprender demás cualidades ya sean científicas, artísticas entre otros, entonces si este señor nos demuestro que es posible aprender tan fácil grandes cosas, porque la sociedad es tan ignorante y no valora lo poco que el mundo le ofrece, esto quiere decir que todo lo que se hace en la tierra es para el bien no solo personal sino que también social, pero muy pocos aprovechan este bien.
    Por otra parte hemos sabido que la tecnología es lo que hace funcionar la vida de una persona, pues estamos llegando al punto de depender de un simple aparato tecnológico, y es ahí donde pensamos es genial todo lo que el señor Jaime hace, pero hay otra parte que nos dice es inútil e inoficioso todo su conocimiento, pues la gente es tan tonta tan incapaz que simplemente lo juzga y empieza a sacar conclusiones erróneas, pues normalmente las opiniones opacan a las personas y nosotros como personas apoyamos lo erróneo simplemente porque se convierte en una moda.

    ResponderEliminar

  41. ASPECTO POSITIVO: considero que es asombroso ver una persona de tanto renombre como lo es el señor Jaime García Serrano más conocido como “La calculadora humana” quien deslumbra con sus abundantes conocimientos para la matemática, al resolver múltiples ejercicios con todos los niveles de complejidad, con eficacia, rapidez y exactitud sin importar qué tan grande sea el número, también memoriza números muy grandes con tan sólo verlos e inmediatamente los dice sin error algunos, esa es una característica a resaltar, su precisión. Éste hombre es un ejemplo a seguir para todos debido a qué como en su historia afirma que él era una persona muy humilde, era un chico cuando descubrió el ábaco, un día comenzó a interesarse por el ábaco, aprendió hacer uno, lo hizo y a través del mismo inició a crear fórmulas, métodos de hacer todo lo matemático más rápido y sencillo y así fue, día tras día innovaba más pero no decía nada hasta que creció y su talento fue muy evidente; hoy por hoy ha cumplido muchas metas, ha sobrepasado récords, ha deslumbrado a personas por doquier y lo principal, ha vencido a computadoras, más asombroso aún, a las mismas calculadoras.
    Todo se consigue con disciplina, constancia, dedicación, y voluntad, así lo afirmó el señor García (en la conferencia que dio en el colegio Alianza pedagógica) quién brinda herramientas para aprovechar nuestro potencial al máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: Jaime García Serrano es un colombiano como todos, nacido en Málaga, su niñez fue común y corriente como la de cualquier niño, creció en una familia un poco grande, simplemente por su cuenta decidió comenzar aprender matemáticas y trucos nuevos auténticos de él, puso en práctica todo aquello que se le pasara por la mente y gracias a ellos hoy por hoy es quién es, porque se preparó, creó, fue disciplinado y tenía las ganas de cada día sobrepasar los límites de lo “esperado” pero nunca imaginó llegar hasta así. Desafortunadamente, los colombianos tenemos fama de muchas cosas y una de ellas es la pereza y la falta de constancia, podemos tener miles de talentos pero sí no aprovechamos nuestras capacidades y fortalezas nunca sabremos lo que hubiésemos podido lograr ni hasta donde llegaríamos.

    KATHERIN GUERRA NÚÑEZ- Décimo A.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es un orgullo colombiano tener a este gran señor JAIME GARCÍA SERRANO, quien a dejado boqui abiertos a todos aquellos que lo ven. En la parte de este aspecto me guiare diciendo que esto demuestra que los seres humanos tenemos infinitas capacidades, lo que hace Jaime lo podemos considerar como cosa de otro mundo, que tal vez este señor tenga super poderes, que es un sobre humano, pero en realidad la clave de todo ello, es el esfuerzo, la dedicación y la práctica, así ejercitamos nuestro cerebro para ciertas cualidades. Todos somos buenos en algo, y si lo perfeccionamos cada día que pasa de nuestras vida, podrá convertirse en algo extraordinario. Jaime demuestra que puede se más rápido que una computadora para sacar el resultado de alguna sifra tan grande, esto se debe al empeño que puso desde muy pequeño para poder convertirse hoy en día, también demuestra que nunca debemos renunciar a lo que queremos, que debemos perfeccionar a día cada vez más nuestros dones para poder llegar a ser tan grande como él.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no se animan a perfeccionar esos dones que poseen, no le sacan provecho y esto es lo que genera un descontento entre ellos. La humanidad esta enfocada en otras cosas, hacen lo que dice la sociedad, se dejan manipular y no salen adelante ellos mismo con sus propias ideas, son muy pocos los que se atreven, sin importar las criticas y los desánimos que les ocasionan, se desvían del camino de la igualdad y quieren proporcionan un cambio a esta humanidad. Nunca falta la persona que no quiera dejar triunfar a otra, este es el problema del mundo, hay tanto egoísmo que nos preocupamos solo por nosotros mismos, pero hay que tener en cuenta que nunca esta mal poder ayudar a otros para que puedan cumplir sus sueños. En Colombia, son muy pocas las personas que se animan hacer algo nuevo, todos tienen la misma rutina y nadie se atreve a generar un gran cambio no solo para el país, sino para el mundo. Los jóvenes que tienen la posibilitad de cambiar esta humanidad solo se enfocan en otro tipos de cosas, como lo son los vicios, y no se enfocan en lo que realmente es importante que es el estudio para demostrar las capacidades que tal vez tienen ocultas y que aun no han descubierto por estar en un mundo de fantasía fuera de la realidad.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10A

    ResponderEliminar
  43. ANA SOFIA CASTELLANOS SUÁREZ 10 A
    ASPECTO POSITIVO: Nuestro cerebro tiene una capacidad magnífica de crear, procesar y buscar información muchas personas creen que nosotros solo manejamos el 15% de nuestro cerebro y en realidad manejamos el 100% lo cuales magnífico que Jaime García pueda desarrollar operaciones complicadas en tan solo escaso tiempo es magnífico e interesante, hace poco este señores tuvo en mi colegio lo cual fue una estupenda idea que deberían hacer varios colegios quede sorprendida de la capacidad que tiene de tomarle foto los números solo los miraba por encima y podía resolver la operación sin volver a ver este.
    Esto sirve de ejemplo para que nosotros nos enfoquemos estudiemos al respecto de los temas y así lograr cosas magníficas una cosa que no enseñaba era de aprender trucos que así no puedan ayudar en esta vida tanto en las materia como en lo diario.
    Todos debemos crear e innovar lo que ya ha estado creado la calculadora humana demostro interes al tema del ábaco lo estudio e investigo y al final creo su propio ábaco con sus trucos e ideas como que el 1 es amarillo, 2 azul, 3 rojo y 6 verde y que se representaban así 1.a, 2.z, 3.r, y 6.v
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que hayan personas que no conozcan a este señor que tiene un super cerebro muchas escuelas deben hacer contacto con este y aprender, otra cosa es que mucha gente no se da cuenta del gran poder que tenemos en nuestra cabeza en nuestro cerebro y eso es por buscar aprender ya que normalmente muchos creen que solo usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro como lo mencione el aspecto positivo y en realidad usamos todo nuestro porcentaje eso lo aprendí gracias a un libro llamado supercerebro es espectacular todo lo que poseemos en nuestra mente.
    Me parece triste que hayan personas que solo piensa que las materias principales son muy importantes pero las extracurriculares también son necesaria y hay personas que se destacan mucho en este y así demostrar todo lo que saben hacer como lo es el deporte, arte, música entre otras cosas muchos famosos son conocidos por lo que saben hacer.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo:
    Mi aspecto positivo de esta noticia es, la gran habilidad que tiene este hombre para el cálculo mental, es impresionante ver que un hombre a través del proceso de la memotecnia (es un conjunto de técnicas de memorización y rememoración basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de la memoria o de la práctica cotidiana) logre superar a una maquina.
    Otro aspecto positivo es que el señor Jaime García con su gran habilidad le da un estatus al país. Genera una buena imagen para las personas del exterior, logrando que esta gente vea el país de una forma distinta.
    Me parecería una muy buena idea que en las escuelas enseñaran a los niños a usar estos procesos, para así generar habilidades en las matemáticas, por ejemplo, el cálculo mental, a mi colegio asistió y nos dio una charla que me dejó atónita, nos dio pautas y métodos de aprendizaje importantes e interesantes que en exámenes nos van ayudar mucho por el tiempo y la rapidez, además de que no todos tienen el privilegio de tener las charlas con el, es algo que agradezco mucho al colegio y que le doy sumamente las gracias, sin más que decir este hombre nos dejó con la ubica abierta a más de uno.



    Aspecto Negativo:
    Las personas no nos damos cuenta del potencial que tenemos, a veces lo desaprovechamos.
    A veces nos sentimos inútiles pero no nos damos cuenta de lo que podemos hacer, todos somos diferentes los unos a los otros y tenemos habilidades que nos destacan entre los demás. Hay gente que tiene habilidad para la oratoria,otros para la docencia, para las matemáticas como es el caso de el señor Jaime. Siempre debemos esforzarmos en todo, la idea es dejar de lado la mentalidad de que somos inútiles y ver que todos tenemos talento en algo, y si nos esforzamos podemos llegar a destacar, todos ese potencial que Dios nos dio es sólo cuestión de esfuerzo y disciplina, lo cual muchas personas no tienen,

    ResponderEliminar
  45. ANEXO NEGATIVO: Y es algo que le falta al colombiano, le falta amor y pasión, a las cosas que les gusta que desean, que quieren hacer, a las metas que se propone, le falta ponerle la cosa, la fuerza, la dedicación eso es lo que le falta al Colombiano y no solo nosotros, Latinoamérica, al mundo, el señor Jaime nos contaba, que el era como todos, leía, aprendía, comprendía pero lo primero era que el se dedicaba y todos los días hacia multiplicación, divisiones, sumas, restas, el aún dice que es normal, sólo que el trabaja y se dedica, lo que mucha gente debería hacer.

    ResponderEliminar