lunes, 26 de febrero de 2018

SEMANA 4. NOTICIA 1: AMBIENTE.

Esta es la empresa que busca 

desgastar el denim cuidando el

 medio ambiente

CHT Group busca destacarse en la industria textil desarrollando iniciativas
 que involucren innovación, transformación y sostenibilidad reflejándose 
en una mayor competitividad y productividad para la empresa. Además de
 disminuir procedimientos que perjudican al medio ambiente.
Cada vez más las empresas nacionales e internacionales buscan abrirse paso en el mercado con diferentes productos, servicios y con proyectos innovadores para lograr ser la cabeza en su sector.
Dentro de esas estrategias e iniciativas están las que protegen el medio ambiente, que hoy en día son clave a la hora de iniciar cualquier negocio, ofrecer algún tipo de servicio o poner a circular un producto, ya que el tema medioambiental y sostenible dentro de las empresas ha marcado la hoja de ruta no solo de las compañías y los consumidores, sino del planeta Tierra y la preservación de sus ecosistemas.
En la industria textil, es un secreto a voces que muchos de los productos y procesos que se utilizan para lograr determinada producción, necesitan de implementos y mecanismos que -en la mayoría de los casos- representan un daño irreparable para el medio ambiente como vertimientos de químicos a ríos y suelos, gases, residuos sólidos, entre otros.
Hay empresas como CHT Group que desarrollan productos que buscan ser amigables con el medio ambiente dentro del sector textil. Un ejemplo de ello tiene que ver con la elaboración de productos orgánicos que permiten blanquear o desgastar el denim pero que son 99% biodegradables.
De acuerdo con el gerente general de CHT en Colombia, Francisco Londoño, este tipo de iniciativas permiten que se mejore la productividad y competitividad de la empresa como tal, sino que a su vez se disminuya el consumo del agua para ejecutar este proceso.
“Esta es una alternativa que propone reemplazar el uso de permanganato de potasio en más de 1.000 toneladas al año; reduciendo, ampliamente, el uso de este producto que es altamente contaminante. Y, por ende, posicionarnos en el medio como el proceso más eficaz y ecológico, por encima del ozono”, indicó Londoño.
La inversión para el desarrollo de estos productos, a juicio del gerente general de CHT, no es muy alta. Ya que, según Londoño, es un proceso no costoso, pues con muestras de 100 kilos se hacen 8 o 10 pruebas. Sin embargo, el tiempo que se dedica para obtener los resultados esperados es de alrededor de una semana en cada planta. “Son ingenieros químicos o textiles que se dedican por completo en el desarrollo del producto y dejar estandarizados los procesos para el futuro”.
El directivo de la empresa precisó que “llevamos alrededor de 5 años trabajando de manera permanente en la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente y amigables con la salud de las personas”.
Una de las estrategias principales de la compañía consiste en eliminar uno de los productos más contaminantes para desgastar el denim que es el permanganato de potasio, ya que, de acuerdo con ésta, es altamente nocivo para el medio ambiente y para la salud de quienes lo manipulan (productores y el consumidorfinal).
“También se puede decir que se obtienen ventajas desde el punto de vista técnico y económico, ya que se involucran todos los costos que giran en torno de las prendas hechas con denim”, abundó el gerente de CHT Group.
Londoño aseguró que no es fácil abrirse paso en el mercado con estrategias sostenibles. “El sector textil hoy está abriendo nuevos espacios a la creatividad y nosotros hemos tenido que gastar tiempo importante para que la gente pueda ver nuestros avances y aportes al medio ambiente”.
CHT actualmente está trabajando con empresas como productoras de índigo nacional, las que tienen políticas sostenibles. Entre estas compañías están: Fabricato y Coltejer, las dos productoras de denim más grande de Colombia. A nivel de prendas, CHT tiene alianzas comerciales con grandes lavanderías en el país, también con Acid Wash, Permoda, Suprema.
El gerente general de CHT en Colombia destacó que hasta el momento no tienen reconocimiento alguno a raíz de la iniciativa pero que está presto a exponerle al Gobierno Nacional toda la estrategia para que ésta pueda expandirse en el país.
CHT Colombia en cifras
La empresa en la actualidad genera 54 empleos directos enfocados, especialmente, en el sector de los textiles pues allí el 55,5% del capital humano está enfocado en los laboratorios, investigación y desarrollo, ventas, administración y finanzas.
Pese a que la organización le apuesta a estrategias sostenibles, que hoy en día son llamativas por gran parte de la población, Londoño explicó que el 2017 fue un año complicado en materia de utilidades, como consecuencia de la desaceleración en la industria textilera.
A eso se le suma que, aparte de los textiles, la compañía se dedica a otros sectores como el de construcción y la producción de papel en los cuales tampoco han tenido el nivel de ventas esperado. “El sector textil sí nos ‘aporreó’ mucho el año pasado, porque hubo decrecimiento en la demanda de los productos químicos y colorantes. De manera que el resultado del año pasado fue inferior al del 2016”.
Las ventas en 2017 rondaron los $50.000 millones; es decir, un 4,5% menos que en el 2016. Pero la utilidad neta fue la más afectada porque se descolgó alrededor de un 20% en total.
Cabe recordar que CHT Group es una compañía de origen alemán, con presencia en más de 60 países que en los últimos años ha logrado perfilarse como una de las empresas más relevantes en el desarrollo de productos químicos biodegradables, la mayoría de ellos dirigidos a la industria textil. 

44 comentarios:

  1. POSITIVO: El medio ambiente como todos sabemos es una fuente de riqueza que debemos de proteger puesto que debido a las contaminaciones o factores externos estamos acabando poco a poco con ello, sin embargo hay personas o compañías que aun piensan en le bienestar de todos mejorando ciertas condiciones para que no se incremente más esta problemática que el hombre a veces construye por su ignorancia haciendo que cada vez la situación sea más difícil para combatir, pero afortunadamente hay compañías que nos hace tener un poco de esperanza para el mejoramiento del medio ambiente y una de ellas que está trabajando para ese objetivo es el CHT group el cual esta instalado en 60 países con el fin de desarrollar químicos biodegradables y eliminar el denim que es uno de los productos más nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud humana el cual se presenta en nuestra misma ropa que nos colocamos diariamente. Esto va también más que todo para la industria textil que son los que trabajan más con este producto, unos ejemplos de ellas son; Fabricato y Coltejer que son las más grandes productoras de este químico nocivo el cual de una manera u otra si se logra la reducción de esta producción habrá ventajas en cuanto lo económico puesto que bajaran sus precios en el mercado y las personas podrán disfrutar más y estar más seguros de la calidad de ropa que compran. Es muy bueno que se hagan este tipo de proyectos e investigaciones puesto que no solo beneficiara al medio ambiente ya que es uno de los factores que más sufre debido a la contaminación de cada día si no a nosotros los seres humanos también porque de alguna manera salimos perjudicados y no encontramos la solución indicada.
    NEGATIVO: Hay personas que buscan y logran mejorar el mundo en los diferentes aspectos que lo necesitamos, pero desafortunadamente el país no lo reconoce como se debe, esta compañía que trabaja con el propósito de acabar con los químicos nocivos que nos perjudican a todos hasta el momento no tiene reconocimiento, el gobierno ni se interesa de lo que está pasando para apoyar por lo menos en su desarrollo y se pueda extender por mas países para que podamos así mismo proteger a nuestro planeta como se debe para mantenerlo con su belleza escultural ya que de alguna manera u otra están aportando para la contaminación o el daño no crezca más de lo normal. Sin embargo, con esto no estoy diciendo que el medio ambiente quedara exhibido totalmente de la contaminación puesto que es una problemática ha venido desde tiempo atrás, la contaminación es un efecto muy grande para nuestro ecosistema el cual hace que la fauna y flora, los animales y todo lo que abarca se acabe poco a poco. Debemos concientizarnos de lo que estamos haciendo por nuestro planeta, de los peligros que estamos exponiendo a todo el medio ambiente y es que los seres humanos a veces somos tan pertinaces que nos advierten y seguimos haciendo el mismo daño el cual nuestras generaciones acabaran por pagarlo cuando ellos no tienen la culpa de lo que del deterioro que estamos construyendo hoy en día.
    10A.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno saber que las empresas de textiles se estén preocupando por el medio ambiente debido a que la mayoría de productos se hacen con materiales tóxicos, así afectando nuestro planeta. Este proyecto es una estrategia de sostenibilidad , innovación y transformación. Así reflejando una mayor competitividad y productividad, además al utilizar una tela que no dañe el medio ambiente ayuda a que las personas no se enfermen. Esta alternativa ayuda a que disminuya un material contaminante muy tóxico que es el permanganato de potasio. El objectivo de CTH Group es que al desgastar este material nocivo en el denim permita que se obtenga ventajas desde el punto de vista técnico y económico. El sector textil está abriendo nuevos espacios de creatividad así aportando a la sociedad, así mismo, con que inicie una empresa textil con estas prácticas ambientales incita a que las otras hagan lo mismo, para que entre todas colaboren con la protección del medio ambiente, ofreciendo al público prendas de ropas que a nivel mundial son las que más consumo tiene como es el denim, nuestro país debería tomar estas estrategias de prácticas ambientalistas para mejorar la producción textil en el país.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En el mundo existen empresas que quieren mejorar al medio ambiente, pero también hay algunas que no cambian lo cotidiano por algo nuevo. Es triste saber que en Colombia la propuesta de este proyecto aún no halla sido considerada , ya que esto ayudaría a la población y permitiría que ríos,suelos,aire,etc. No se contaminaran. Hoy en día nuestro planeta se esta acabando, es la hora de hacer algo en todos los ámbitos. La propuesta dicha en el texto solo esta abarcando un tipo de tela que es el dinem, en vez de eso el proyecto debería abarcar todas las telas contaminantes que existan en la industria de textiles. Esto permitiría un nuevo avance en este sector, además construiría un antes y después en la industria de esta, nosotros los humanos debemos concientizarnos sobre las telas que contaminan a nuestro ambiente y así desarrollar nuevas estrategias para que estos materiales se vuelvan biodegradables. Debido que en un futuro estos pueden acabar con nuestros ecosistemas, fauna y flora. Todos los líderes mundiales deberían apoyar para que todas las empresas textileras del mundo acogieran esta iniciativa. Aún no es tarde para salvar a nuestro planeta tierra y que las próximas generaciones tengan que lidiar con la problemática ambiental.

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que para nadie es un secreto el daño ambiental que genera la industria textil, y el hecho de que un grupo de personas pertenecientes a una empresa quieran hacer algo por disminuirlo como sea posible me parece muy bueno; además de que pueden descubrir nuevos materiales para crear sus prendas o nuevos métodos diferentes a los contaminantes de siempre que tal vez terminen por gustarles y que incluso les hagan ahorrar mucho más dinero además de que se beneficia la empresa, también se beneficia el cliente al comprar una prenda de vestir que no tiene tantos productos químicos como las demás y que probablemente esto le pueda afectar su salud como ya se han visto varios casos. Pienso que sería muy bueno que esta empresa se aliara con muchas otras más textiles en Colombia para que así muchas más se unan a la causa de ayudar al medio ambiente y de dejar de ensuciar tanto los ríos con sus desechos o sobras de la elaboración de sus productos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que durante mucho tiempo la industria textil que es una de la más famosas porque todas las personas todo el tiempo debemos usar ropa, porque se ha convertido con el pasar de los tiempos cada vez más en una necesidad más que un lujo sea al mismo tiempo también una de las más contaminantes y sin embargo las personas mucha a veces por falta de conocimiento seguimos apoyándolas. Me parece malo también el que como cosa rara las empresas que tienen estas ideas de hacer cosas nuevas e innovar en cuanto a lo textil o en cualquier tema, casi nunca son empresas colombianas, porque ya estamos muy acostumbrados a permanecer en nuestra zona de confort y a nunca cambiar nada de lo que hacemos porque creemos que todo lo que es perfecto y siempre está bien, pero esta empresa alemana nos da un ejemplo a seguir sobre cómo debían ser nuestras empresas también.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Me parece que estas nuevas opciones biodegradables son un gran invento puesto que como todos ya sabemos en este momento nuestro planeta necesita ahora más que nada nuestra ayuda puesto que lo estamos perdiendo y este es nuestro único hogar el único que nos ha podido sostener y el único que nos puede dar los recursos necesarios para poder mantenernos con vida, pero nosotros no hemos podido tomar consciencia de todo el daño que le hacemos diariamente por esto es que debemos tener en cuenta que tenemos que empezar a crear inventos como también nuevas opciones para todos los productos que tenemos actualmente para que así podamos lograr nuevos y biodegradables que nos permitan evitar hacerle tanto daño a nuestro planeta para que así pueda durar un poco más, al menos hasta el momento en que podamos crear algo que nos permita arreglar todos los problemas que tenemos actualmente en el planeta, al momento de solucionar estos podamos ayudar aún más a nuestro planeta gracias a nuestros inventos que son hechos exclusivamente para salvarlo e intentar remediar todo el daño que le hemos hecho sin razón aparente.

    NEGATIVO: Además de inventar todo esto para poder mejorar el planeta y evitar todo el impacto que le estamos provocando, necesitamos con extrema urgencia hacer que las demás personas tomen conciencia de todo el daño que estamos haciendo porque de que sirve que hagamos todo esto si después de un tiempo vamos a terminar odiándolo o creando otras cosas que lo único que harían es dañar todo el proceso que ya se ha estado llevando acabo con este proyecto, además si se le crea conciencia a más personas podemos tener la posibilidad de que alguna de estas personas se les venga a la mente una idea que sea extremadamente fabulosa lo que podría ser la idea que nos salve a nosotros o que salve al mismo planeta por lo que la conciencia es la mejor herramienta que tenemos y debemos implementar para poder incrementar las posibilidades de salvar a nuestro planeta, sanar todo el daño que hemos estado provocando con el pasar de los años.

    ResponderEliminar
  7. LAURA HERRERA SIERRA 10B

    COMENTARIO POSITIVO: Este sistema de desgaste en el denim es muy bueno que se implemente, por le cuidado al medio ambiente, debe tener muy buena acogida tanto nacional como internacionalmente, las empresas textiles ademas de producir productos económicos para los consumidores a la vez protegen al medio ambiente, es algo como doble propósito, ya es hora que las empresas que por su gran magnitud a gran escala, así como obtienen dividendos inicien a producir aportando a la protección del medio ambiente, este sistema es un ejemplo a seguir para todas las empresas de los diferentes sectores, ojalá, todos tomaran esta iniciativa para que en el futuro produzcan a gran escala, mas económico y sin contaminar, muchas empresas que producen químicos, así como CHT Group, deben implementar este sistemas y producir sustancias que al vertical a los ríos no los contaminen al contrario, que antes los limpien, seria muy excelente, porque desde allí, desde la producción de químicos se iniciaría a atacar la contaminación de la raíz, seria una iniciativa que nivel mundial impactarla, porque todo lo que se produce, utiliza químicos, tanto la industria textiles, como la agroindustrial, manufacturera, de construcción, seria para tener un futuro mejor sin contaminación y nuestras generaciones venideras vivirán en un mundo sin contaminación.

    NEGATIVO: Hoy en dia las empresas textiles, como las de producción de cueros, son unas de las que mas contaminan las vertientes de los ríos, que conlleva a la muerte de flora y fauna de nuestro país, no seria bueno que solo las empresas textiles implementaran este sistema, debería implementarse en todos los sectores económico que contaminan el medio ambiente, deberían implementarse incentivos economicos y reducción de impuestos para aquellas empresas que implementen sistemas para la protección al medio ambiente, todo tiene que ir de la mano, o al contrario para aquellas empresas que no aporten en al protección de medio ambiente aplicarles leyes drásticas y hacerlas cumplir, porque hay mucha normatividad ambiental pero no la hacen cumplir, desde el gobierno tanto central como departamental y Municipal todos deben aportar en la protección del medio ambiente, igualmente toda la población, desde la casa, los colegios, se debe crear cultura de proteger la flora, fauna y la biodiversidad, por ser nuestro país una de las mas ricas del mundo, pero tambien una que mas rápido se esta acabando, debemos preocuparnos mas como colombianos que somos en cuidarla y proteger nuestra flora y fauna y lo mas importante los nevados y los ríos.

    LAURA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de este texto informativo en primer lugar debemos destacar que es muy interesante, gratificante y muy bueno el hecho de que aún podemos observar como a las personas les nace ayudar a o generar alguna herramienta que nos puedo beneficiar y ayudar con la protección al planeta, pues como todos sabemos cada día se percibe más y más la contaminación podemos observar cómo se ven afectados los animales, las plantas, el agua, el clima y muchas más partículas que forman la tierra.
    Por esta razón es que es muy gratificante el ver cómo podemos cada vez encontrar más gente que se preocupa por ayudar a esta causa, pues puede que nosotros no veamos tan grandes o notorios los problemas que se están presentando con el ambiente, pero nuestras futuras generaciones son las que claramente se verán cada vez más afectadas por el problema que cada día estamos agrandando más “ cada día es más masivo”, por ende debemos empezar a buscar soluciones viables para poder ayudar a nuestro planeta, aunque sea algo mínimo de cierta parte es un granito que se aporta para el cambio y esto es de valorarse.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque sea muy notorio el hecho de que se está invirtiendo para darle una ayuda al planeta, se debe empezar a hacer más notorio el cambio por parte de la sociedad, todos deben empezar a generar un granito más para ayudar a eliminar esta problemática que cada vez afecta más, si no, no se llegaran a nada y prácticamente el esfuerzo y el sacrificio de estas personas quedaran perdidos.
    Para nadie es un secreto que las empresas textiles, de petróleo, gas, etc… cada día están en uso para darnos un beneficio, aun así estos generar un gran impacto ambiental que cada día afecta más y más, por ende debemos empezar a explorar nuevas técnicas que den un rumbo al planeta, entre esto podemos destacar lo que se hace en Tesla, esta empresa genera carros los cuales tienen su funcionamiento mediante la luz solar, esto generaría una gran ayuda porque el petróleo cada vez se hace más mínimo, y no solo esto, para poder extraerlo se necesita una gran variedad de procedimientos que afectan más factores del medio ambiente; y de esto se trata buscar nuevos mecanismo que desplacen las cosas que aunque nos ayudan a facilitar la vida rutinaria afectan al medio ambiente, y remplazarla por algo que sea de semejanza pero que tenga compatibilidad con el medio ambiente.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 10B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista pienso que este sistema implementado es muy bueno, ya que no está afectando uno de los factores más importantes en el planeta que es el medio ambiente. El medio ambiente es el factor que nos permite a nosotros poder respirar, poder alimentarnos saludablemente, poder tener todo aquello que algún día vamos a necesitar; por eso es tan importante cuidar el medio ambiente porque es el medio que nos permite sobrevivir a cada uno de nosotros, es un buen ejemplo para todo aquél que cree que el medio ambiente no se daña con el daño que le causan muchas empresas con la tala de árboles, la quema de basuras, con la penetración de petróleo en los ríos que deja como consecuencia miles de animales muertos. Por eso es importante dar a conocer este tipo de empresas y de personas, que por fin piensan más allá del dinero, de vender, comprar, y tener; sabiendo que esto después no les servirá cuando el planeta se esté acabando por su culpa, son personas que a pesar de que piensan en el futuro de toda la humanidad, piensan también en el de nuestro planeta, el que hasta hoy nos ha permitido vivir cosas maravillosas, nos ha demostrado las maravillas que ha podido hacer la naturaleza, es hora de aprender de ellos, para que todos vivamos en un mundo sano, sin contaminaciones ambientales.


    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo, pienso que actualmente existen miles de empresas contaminantes del medio ambiente, como por ejemplo las empresas petroleras son una de las más fuertes empresas contaminantes, pero en nuestro país no piensan en crear nuevas formas de la extracción de petróleo para que ni los animales tengan problema con eso, porque hace poco ocurrió una problemática del petróleo en contra de los animales, pienso que esto no es solo recibir dinero y comprarse muchas cosas, porque si nos damos cuenta estamos dañando el planeta que vamos a dejarle a nuestras generaciones venideras; estamos acabando con el planeta sólo por dinero, pensemos un poco en la naturaleza seamos conscientes del daño que le hacemos al planeta. Que se implementen nuevas formas de trabajar sin necesidad alguna de causar daños drásticos en el planeta ni a los animales, porque es de ejemplo para la sociedad, para que sigan nuestros pasos a cuidar el medio ambiente y si generamos esto en la sociedad tendremos un mejor planeta, sin basura, sin contaminación alguna, y tendremos más esperanzas con nuestro medio ambiente.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Es importante que las empresas colombianas se preocupen porque la elaboración de sus productos no genere tanta contaminación realizando estudios requeridos con profesionales que tengan un perfil idóneo para buscar alternativas con productos biodegradables y dado que la empresa textil, es una de las que con la utilización de sustancias químicas le producen daño al medio ambiente, y es de resaltar su gran preocupación para que con estos métodos se mejore la productividad y competitividad utilizando menos los recursos naturales como el agua según resalta la noticia, hoy en día las empresas de textiles han innovado cada vez más en productos con mejor tecnificación el cual satisfacen las diferentes necesidades requeridas por el consumidor. Es de resaltar que además existen otras empresas textiles que le están apuntando a unificarse en estas tecnologías, de igual forma estas empresas están siendo solidarias entre ellas y trabajando en equipo para buscar que el gobierno nacional les haga un reconocimiento y difusión a nivel nacional. Las estrategias sostenibles a las que le apuntan las empresas colombianas son enfocadas en mejorar la producción con menos recursos y sin afectar el medio ambiente, aspecto que se debe expandir en todo el país dado que en las diferentes regiones de Colombia, existen empresas innovadoras de productos que satisfacen las necesidades de cada región, así mismo las empresas extranjeras incursionando con sus investigaciones en el país y este debe ser un reconocimiento a destacar por cuanto se está mejorando la competitividad de nuestros productos a nivel internacional.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Con la incursión de las empresas extranjeras se mejora la competitividad de nuestros productos colombianos, pero el gobierno nacional debería reglamentar y exigir que todas las empresas que sean contaminantes con sus productos, deben para la comercialización de su producción y elaboración tener una estrategia sostenible enfocada en mejorar la contaminación ambiental siendo más drásticos con la reglamentación por cuanto, cuando se conceden licencias a estas empresas no se revisa el impacto ambiental que causan. Por eso hoy en día existen empresas pequeñas que no tiene un control ambiental y las entidades del orden nacional o municipal no aplican las sanciones a las empresas. De manera que existen empresas textiles que elaboran sus productos de una forma tradicional sin utilizar procesos que contaminen menos el medio ambiente, en Colombia hay muchas empresas textiles que con la utilización del permanganato de potasio causan gran daño al medio ambiente pero las entidades de control y vigilancia no actúan y se dejan sobornar permitiendo el funcionamiento de las mismas. Por esta razón son empresas extranjeras quienes incursionan en Colombia presentado estrategias sostenibles y si llevan tantos años en el país no les han realizado algún tipo reconocimiento, ni tampoco se ha incentivado para que nuestro potencial profesional tenga estas oportunidades creando programas de ayuda económica y de orientación en organización empresarial dado que solo el SENA es la única empresa estatal que apoya estos programas, pero no con inversión de recursos sino con capacitación.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: que hoy en día para aumentar la competitividad y el acceso a ganancias más altas se usa la tecnología, que como ya se sabe es una herramienta que facilita el desarrollo en la vida cotidiana, por eso la idea de la industria textil influenciada con tecnología, puede ayudar a disminuir el impacto ambiental y de esta manera las personas lograran vivir en ambientes más sanos. Algo que me parece excelente acerca de CHT GROUP es que de los productos que usan el 99% son biodegradable, que aporta en índices significativos la disminución de agua usada para el proceso de blanqueamiento del denim, otra cosa es que para la inversión de estos productos el dinero que se debe usar es muy poco ya que al usar la tecnología se reducen gastos significativamente, como los procesos que se hacen en la industria textil son muy contaminantes CHT GROUP busca remplazar el permanganato de potasio, ya que como en algunos procesos de esta industria trabajan personas para la elaboración de la ropa, el contacto con este químico y la exposición a este provoca quemaduras y hemorragias internas (si es ingerido), debido a que es un oxidante bastante fuerte y en cuanto al medio ambiente es peligroso para la vida animal acuática.

    NEGATIVO: al usar la tecnología como una pieza fundamental para la fabricación de las prendas, se pueden incrementar los gastos significativamente, ya que a cada momento están aumentando las formas de innovación y si no se le aplica la importancia necesaria a esta herramienta, la empresa se va a ver rezagada por los avances en la industria. el problema que tiene CHT GROUP es que esta más enfocada en la implementación de productos amigables con el medio ambiente y con la salud de las personas, que, en dar a conocer su empresa, lo que es preciso en este momento, porque si siguen esperando más, luego van a darse a conocer empresas con mejor enfoque y forma de trabajo. Como si fuera poco en el país no se ve por ningún lado el apoyo del gobierno, lo que complica que esta empresa se dé a conocer a nivel nacional, puesto que hay que brindarle al estado la comisión correspondiente para que el proyecto sea conocido. Otra cosa y creo que es lo más influyente, es que se monopolice CHT GROUP, ya que nadie en el país va a querer hacerle competencia y vamos a estar dependiendo de lo que disponga esta empresa, por lo que también se ve el difícil acceso al producto por aumento del precio.

    ResponderEliminar

  13. POSITIVO: Desde mi punto de vista respecto a este artículo, puedo decir que ver proyectos de este tipo es simplemente excelente, en primer lugar teniendo en cuenta que sus dueños, son personas que han demostrado ser muy conscientes y se arriesgaron y se atrevieron a perder y dejar descender un poco sus ingresos por las ventas de sus productos, solo con la finalidad de dar un granito de arena y buscar que aquellos productos que están vendiendo, sean amigables con el ambiente y al tiempo sean productos de calidad, que a la hora de elaborarlo no contengan químicos o materiales, que puedan terminar afectando a sus clientes, CHT es simplemente una empresa ejemplar, una empresa no tan avarienta, y demuestra que se puede trabajar de manera consiente, como deberían hacer todas las empresas textiles y productoras de todo tipo de productos; en último lugar quiero resaltar que precisamente en cosas como estas los gobierno o mandatos deberían centrarse en este momento, y hago referencia en cuento a las exigencias que debería hacerles a las empresas presentes en nuestro país, no de la manera que se hizo con las empresas petroleras, sino buscando una diferencia en el medio ambiente, porque en los años siguientes, no sabremos en que terminara.

    NEGATIVO: Desde mi posición sobre este tema, puedo opinar que aunque existan empresas como CHT, que buscan un mejoramiento en el medio ambiente que en este momento se encuentra tan destruido, en nuestro país siempre van a ver muchas más empresas que contamines que no dejaran que se salve el medio ambiente, con esto hago referencia que unas traten de ayudar, aun así contaminan, y otras contaminan y tratan de contaminar aún más, lo cual traduce que no llegaremos a nada y que realmente a veces solo alentamos el proceso de aquello que es inevitable, lo cual es la destrucción de nuestro planeta; la real solución a tener en cuenta es que desapareciéramos del planeta, porque como siempre se ha dicho, somos el cáncer del mundo, sin embargo, como eso no pasara hasta que este se destruya, o nosotros mismo lo destruyamos, debemos tratar de ap0ortar algo a la recuperación del planeta, porque el mismo se puede recuperar, pero tenemos que poner algo de nuestra parte y eliminar esa contaminación que hemos generado.
    Nelson Ricardo Fonseca
    10b

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta notica es saber que gracias a las nuevas tecnologías, cada día podemos ver y notar lo mucho que avanza nuestro planeta; el desarrollo que nos rodea y todos los caminos que podemos tomar en nuestras vidas, el hecho de que se trate de reducir materias primas y otros elementos químicos en la fabricación de elementos textiles como en Jeans, u otras confecciones para la moda actual, desde mi punto de vista he notado que todo aquel avance que sirva para tratar de mediar la contaminación de nuestro planeta será bienvenido y con muchas ansias por que no se trata del que más ayude, si no que todos ayudemos, el hecho de que hagamos disminuir el impacto que genera una de las industrias más grandes del mundo es un avance muy importante debido a que hasta las personas de bajos recursos también hacen uso de esos textiles y cualquier persona del mundo, debido a que la vestimenta o la ropa se ha convertido en algo esencial en el mundo debido a que todo el mundo se ha vuelto consumidor de la misma, las personas en realidad se han vuelto consumistas, y han dejado a un lado la importancia de nuestro medio ambiente, y declaro que a partir de este momento estamos en plena obligación de mostrarle al mundo que si no tomamos medidas drásticas nuestro mundo se va a terminar dañando y degenerando a tal punto en donde nuestro planeta se va a dejar de llamar tierra.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que a pesar de que la tecnología ha avanzado hasta ahora se están viendo estos proyectos que van a favor del medio ambiente y el desarrollo del mismo, considero que la tierra prosperara si solo y únicamente nosotros nos dedicamos a ayudar al planeta de ahora en adelante, si ahorramos agua, si ayudamos a limpiar el aire, si utilizamos más la bici y el auto lo dejamos en casa, si apagamos la luz en las mañanas, si cerramos los grifos mientras nos cepillamos o si simplemente empezamos a utilizar objetos biodegradables, y apoyamos de hecho este interesante proyecto que trabaja con textiles, seria fabuloso el saber que cuando nos vestimos con esta ropa estamos ayudando a nuestro planeta y servimos para el mundo entero de cierta forma, porque esto todos vamos a salir siendo beneficiados, me parece que dentro del ámbito ambiental las personas ahora están siendo más responsables pero tuvo que pasar mucho tiempo para que esto sucediese, a mi parecer considero que si hubiésemos sido más responsables hace mucho que nuestro planeta hubiese dejado de sufrir pero considero que estamos a tiempo y tenemos los recursos necesarios para mediar la verdadera contaminación de nuestro planeta.

    Santiago Tibaduiza - Decimo B -

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: CHT Group es un ejemplo para todos nosotros porque muestra la manera de emprender sin necesidad de contaminar el medio ambiente. Sus propuestas son muy buenas puesto que no solo generan beneficio para sus clientes sino que también beneficia la salud de todos los seres vivos al no estar compartiendo las ideas de químicos y artefactos que perjudiquen nuestro planeta. Por otro lado, en cuanto a la competencia que cada vez es más grande en el mercado, cabe destacar el esfuerzo que están haciendo dichas industrias por ingresar nuevas técnicas que tengan un lazo positivo con el ambiente, lo cual es muy provechoso porque incentiva a que empresas pequeñas sigan su rastro y utilicen bases biodegradables. Además, ellos no solo desarrollan estas alternativas, también tienen como objetivo eliminar el uso del permanganato de sodio a causa de su fuerte contaminación y nocividad. Por otra parte, desde el ámbito económico también se generan ganancias para todos con la razón de que genera empleo especialmente en el sector textil y aunque el año pasado no tuvieron su mejor temporada en ventas, tiene el placer de encontrarse catalogada como una de las empresas más relevantes en su ámbito gracias al esfuerzo y a la dedicación que han sido parte de su crecimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Así como existen empresas que se dedican a crear ideas amigables con el medio ambiente, también existen empresas a las cuales no les interesa ese tema, al contrario, lo único que les importa es seguir ganando dinero a cambio de acabar con lo poco que nos queda. Aún cuando saben que tienen las posibilidades y el equipo necesario para generar el cambio, sólo se dedican a decir que lo harán en un futuro cuando lo oportuno es realizarlo en el presente para que en el futuro se obtengan los resultados. Es tan grande la ignorancia de estas personas hacia nuestro único hogar que ni siquiera el gobierno nacional ha reconocido todo lo que ha logrado CHT Colombia, y esa es una de las razones primordiales por las que las buenas ideas no triunfan, porque no hay quien los escuche y caiga en cuenta de todo el cambio que pueden originar. Por otro lado, es bastante desalentadora la cifra que nos proporcionan en la noticia ya que pertenece a las ganancias que tuvo esta empresa en el año 2017 donde las ventas rondaron entre los $50.000 millones cuando en el 2016 les fue notablemente mejor, además, su utilidad neta llevo la peor parte porque disminuyó aproximadamente el 20% a causa del decrecimiento de la demanda en productos como químicos y colorantes. Por último, sólo cabe decir que hasta las mejores empresas tienen sus tropiezos y desaciertos.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Actualmente para todos nosotros como habitantes de nuestro planeta Tierra es demasiado importante el cuidado de este ya que a lo largo de nuestra estadía hemos afectado gravemente el medio ambiente hasta que nosotros mismos como consecuencia también estamos siento perjudicados, por lo tanto esta noticia es demasiado relevante porque nos demuestra como empresas de alto rendimiento en nuestro país se están comenzando a preocupar por el cuidado del medio ambiente de manera que a lo largo de los años todo el daño que se ha causado se vaya disminuyendo poco a poco, por otro lado es demasiado importante ver cómo cada día todos nosotros tratamos de contribuir a mejorar aquel daño que hemos causado en nuestra capa de ozono la cual nos brinda muchos beneficios para tener una buena vida, de otra manera es gratificante ver cómo ya cada persona se esta alertando sobre cómo cuidar nuestro planeta ya que anteriormente solamente pensábamos en lograr todos nuestros objetivos sin importar si el medio ambiente terminaba en mal estado o no, entonces de esa manera en la cual todos demos nuestro granito de arena como lo hará CHT con sus confecciones de "Denim" podremos controlar de una mejor manera el rumbo de nuestro medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente a pesar de que una gran parte de la población tanto colombiana como mundial se está alertando por cuidar y mejorar el estado actual de nuestro medio ambiente existe una pequeña parte de personas las cuales en realidad no demuestran un mínimo interés por conservar el medio ambiente, por lo tanto así como nosotros cada día cuidamos de nuestro planeta aquellas personas cada día contaminan aún más sin pensar en las grandes consecuencias que pueden llegar a traer no tanto generaciones futuras sino también a ellos mismos, por otro lado sin importar la buena intención que tiene aquella empresa textil esto podría llegar a traer graves consecuencias respecto a su estabilidad económica, como lo resaltan al final de la noticia, por lo tanto a pesar de la gran ayuda que ellos brindarían al ambiente tanto nacional como mundial se verían altamente afectados como se puede ver claramente que el año pasado tanto la utilidad neta como sus ventas tuvieron un porcentaje mucho menor que el que se obtuvo durante el año 2016, por lo tanto que si continúa la misma situación podrían volver a hacer los mismos procedimientos que hacían anteriormente sin importar las consecuencias negativas que esto podría causar a nuestro ambiente siempre y cuando su economía pueda mantenerse estable.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO. Es muy gratificante poder ver como muchas empresas se están esforzando para cambiar el mercado tradicional que conocemos hoy en día por métodos innovadores que ayudan al medio ambiente, una de esas empresas es CHT Group que produce productos químicos biodegradables para sus textiles todo con el fin de conservar y mantener nuestro medio ambiente, es bueno saber de la preocupación que tienen muchas empresas por cuidar nuestro medio ambiente. Por otro lado esta empresa está haciendo que las demás traten de cambiar y se vuelvan más ecológicas por un mismo fin, podemos reconocer que esta empresa trabaja muy duro para conseguir productos amigables para las personas y para el medio ambiente, además nos explican que para poder empezar un negocio es de vital importancia sacar productos que ayuden a nuestro medio ambiente y que no lo perjudiquen. Está claro que necesitamos que las personas reconozcan más a este tipo de empresas para que las apoyen y ayuden al medio ambiente tal como lo hace esta. Está muy bien como muchas personas se están preocupando por el tema de la contaminación de nuestro planeta y que también están buscando una solución.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que a esta empresa CHT Group no se le reconoce como debería y consigue tantas ganancias como esta espera, y a las otras empresas que no se preocupan por el medio ambiente les va mejor que a esta, esta empresa se demora muchos años para conseguir productos químicos biodegradables y que no contaminen al planeta pero aun así no reciben el reconocimiento que merecen por su esfuerzo. Desafortunadamente hoy en día las personas hasta ahora se están preocupando por el medio ambiente, hasta que el planeta demostró de que si seguíamos por el camino que íbamos no lograríamos vivir en muchos años, pienso de que no hubiéramos tenido que esperar hasta que nuestro planeta se viera en malas condiciones para tener un cambio, creo que desde un inicio hubiéramos sido más cuidadosos con lo que hacemos y hubiéramos prevenido las cosas que se pueden ver hoy en día. Creo que todas las personas deberíamos influir más en la recuperación de nuestro planeta como ayudando a este tipo de empresas que brinda soluciones a los problemas que encontramos el día de hoy, por eso con que todas las personas aporten un poco de su parte se le estaría haciendo una gran ayuda a nuestra planeta.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia es notoria la manera en la que al generar un beneficio para todos los seres humanos a su vez se causa un daño irreversible para el medio ambiente el cual es el único que no resulta beneficiado puesto que con él se produce pero a él se le “destruye” por decirlo así. La situación que se presenta es a nivel mundial, como todos sabemos para la fabricación de los jean se utiliza un material llamado “Denim” que en realidad es el permanganato de sodio, este componente afecta en gran manera a nuestra sociedad, y en cuanto a las empresas pone en riesgo la salud tanto del productor como del consumidor, todo esto sin mencionar los estragos que deja para las aguas, suelos, medios, gases y demás componentes pertenecientes y relacionados con el planeta.
    Afortunadamente una empresa llamada CHT Group, esta empresa contribuye de forma asombrosa al medio ambiente no obstante cambian ciertas cosas en diseños y demás, el cambio para algunas personas será grande pero la idea es hacer conciencia de las mejoras que nos ofrece CHT Group, entre estas, se desgasta el permanganato de sodio con ayuda de productos 99% biodegradables, es decir, que las usan para producir energía y así mismo crear otros componentes; otra mejora es la reducción de necesidad de agua utilizada en este proceso y más allá de todo esto, también hay una ganancia para la sociedad y esta es la innovación brindada al sector textil, todo aumentará y cambiará para bien de la humanidad.


    ASPECTO NEGATIVO: Como cualquier fabricación o invento en el mundo todo tiene sus pros y sus contra, sin embargo en esta noticia nos demuestran las múltiples soluciones al fenómeno causado hoy por hoy el “Denim” o más conocido como permanganato de sodio y estas opciones son inmensas, nada imposibles y favorables para todos, tanto así que la empresa CHT ya está sacando su nueva técnica y demás propuestas al mercado para tomar auge principalmente en las industrias de jeans y demás, dando a conocer sus beneficios tales como el impulso y nuevas técnicas que se le podrían adherir al sector textil, la mejora en la salud y el medio ambiente gracias a que ya no se pondrán en práctica técnicas nocivas para nuestra sociedad y al contrario, se brindarán nuevas oportunidades de trabajo, de manera más responsable, más segura, más opciones de diseños entre otras nuevas opciones. Esta empresa y su repertorio de opciones que van de la mano con el medio ambiente, pero de nada sirve que en algunos lugares se aplique y en otros no porque el daño seguirá estando ahí, no cesará a menos que se haga presencia en todo el mundo.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- DÈCIMO A.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: es importante que cada uno de nosotros deje huella ambiental, no solo en el país sino en el mundo; y ello empieza desde nuestra casa. Me alegra saber que aun exista gente preocupada por agentes externos al realizar proyectos en beneficio al ser humano. Se trata de educar al hombre para realizar cambios en el mundo, y evitar la destrucción del mismo. Me gusta mucho que este tipo de empresa se motive a emplear la tecnología en la producción de la industria textil, que si bien facilita muchos procesos mas no quita el trabajo del empleado, así mismo brindando mayor posibilidad de empleo. Además de ello pensaría yo que tantos químicos, y sobre todo el permanganato son materiales que afectan en exceso la salud del ser humano, es por ello que también se quiere reducir el uso de estos puesto que destruye todo a su paso sin compasión alguna. Es motivante que muchas empresas se animen al cambio. Que se den cuenta del daño que se le ha ido causando a animales como delfines, en el hígado de osos polares e incluso en la sangre humana. Es necesario que todos nos unamos, y en lugar de comprar productos de empresas que no están interesados en el cambio (Mammut, Columbia, etc) apoyemos a otros que sí lo están. Además, es importante resaltar que la empresa The North Face se comprometió a reducir el empleo de productos PFC al 2020. Esperemos que sean mil más las que se pongan la camiseta con el planeta tierra. Ya son 34 empresas que se suman al reto detox; que no solo producen por un interés económico sino por el sostenimiento del ser vivo. Por último, el ciudadano exige productos de calidad, sin requerir al uso de tóxicos, puesto que hace parte de un proceso que sobra a la hora de realizar productos de beneficio propio.

    Aspecto negativo: Ésta es una de las pocas empresas que realmente está comprometida y que además no " le saca el cuerpo" a la situación, no se puso barreras en el momento que decidió acabar con productos causantes de muchos daños ambientales. Sin embargo, hay miles de empresas que se niegan si quiera a intentar, o a proponerse una meta a corto plazo. Pero es aún peor que existan empresas como The North Face, Columbia, Patagonia, Mammut y Haglöfs, que digan estar comprometidas de corazón con agentes externos y aun así sigan usando compuestos tóxicos. Es cierto que hay productos dañinos que son elementales, pero no imposible de reemplazar. Y así como hay empresas que usan la tecnología, hay otras alternativas a usar para generar cambio. Por consiguiente, si no se cambia la mentalidad del productor no se cambiará la del usuario. Puesto que la invitación no es solo para las empresas, también requerimos del ciudadano. Si ve que el producto está elaborado con el fin de mantener en buen estado su ropa sin pretender cuidar el planeta tierra, no compre esos productos, por su bien y más adelante por el de aquellas compañías. Muchas de éstas usan en su mayoría los PFC que son altamente nocivos, puesto que son tóxicos que no existen en la naturaleza, pero al contacto con la naturaleza se degradan y se dispersan globalmente, llegando así a la cadena trófica, haciendo que la contaminación sea irreversible. Por otro lado, es interesante y motivante que la empresa The North Face quiera empezar en el año 2020 con nuevos métodos de producción para, junto con otras compañías, ofrecer productos de calidad tanto con el ser humano como con el medio ambiente; es destacable, pero no del todo, puesto que es un plazo a largo plazo que no muestra el liderazgo que se requiere ni actúa con urgencia al llamado que se le hace al saber que los PFC efectúan sobre el medio ambiente, rápidamente. Todo este tiempo que nos atrasamos cuando no todos se ponen la camiseta implica muchos años más de contaminación ambiental irreversible. El planeta tierra es solo un lugar prestado, nos acogió y le debemos respeto, sin embargo, nada de ello importa a la hora de pensar en un interés económico. pero, aun así, le debemos mucho al planeta tierra, así que ¿Qué estamos haciendo para cuidarle?

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: es bueno saber que empresas como CHT se preocupen por proteger el medio ambiente para demostrar que sin ayuda de este pueden elaborar sus productos y pueden obtener mejores resultados , esto le da paso a que llegue a ser reconocida como una empresa innovadora, y dispuesta a la transformación. Chemical for highest demands tambien dedicada a la industria textil tiene como objetivo demostrar que una empresa amiga del medio ambiente es más rentable tanto para el ser humano como para ellos como industria por ello se dedican a disminuir los químicos tóxicos que se pueden llegar a utilizar en esta área como el permanganato de potasio, también tienen como objetivo disminuir el gasto de agua que es utilizada para estos procesos. E Estas empresas tienen que ser reconocidas y premiadas por querer un cambio de relación que hay entre industrias y el medio ambiente también por ser una empresa racionable y consiente de el daño que todos estamos ocasionando gracias a estos problemas ellos quieren ofrecer calidad vida para que el ser humano se siente seguro y que en el futuro no tengamos consecuencias negativas por no haberle puesto un alto a la contaminación del medio ambiente
    Aspecto negativo : desafortunadamente no ha sido la mayoría de industrias que han tomado la iniciativa de proteger el medio ambiente , y nosotros los consumidores no hemos tenido conciencia de que al comprar productos de estas empresas estamos ayudando a que el planeta tierra se deteriore mas de lo que esta , y para mayor desilusión Colombia no ha querido ayudar a que estas empresas sean reconocidas y sean un ejemplo para las demás , demostrándoles que ayudando al medio ambiente también pueden ganar de ello y tendrán mejores resultados en procesos y menos gastos innecesarios que son adquiridos del ambiente natural. Pero esta problemática no solamente viene de las empresas, nosotros todavía no tomamos conciencia de reutilizar y reciclar las cosas que son como : ahorrar energía , ahorrar agua , no votar basura a los ríos y demás , ya es hora que cada uno aporte un granito de arena para que juntos sigamos el ideal que tiene esta empresa

    MARIANA PADILLA FRANCO 10 B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy sorprendente la idea de dejar a un lado el uso del demin, este componente es muy contaminante y destruye la tierra poco a poco, por ello me parece bueno que cambien, de esta forma se podrá lograr dos objetivos, el primero es obviamente proteger el medio ambiente así evitaremos que se contamine mas de lo que ya esta, el segundo objetivo es consientizar a las otras empresas de industria textil para que de esta forma no le coloquen una bomba de tiempo a la tierra, tristemente esto es lo que estamos logrando los seres humanos en este momento. Me parece muy bueno que le estén dando oportunidades a personas que en realidad lo necesitan, con esto se puede lograr obtener nuevas ideas que permitan el mejoramiento de la industria textil y también el desarrollo de nuevas ideas que podrían favorecer a las otras industrias, haciendo de este mundo algo nuevo, algo futurístico, pienso que todos deberían darle apoyo a esta idea para que muchas familias se puedan favorecer, muchas personas con grandes ideas merecen una oportunidad para hacer que este mundo pueda ser algo grande. Me parece muy bueno también el avance que hemos tenido últimamente, la humanidad esta avanzando a pasos agigantados, hace una semana y media se logro lanzar un cohete al espacio, lo mas sorprendente es que este volvió, falta poco para que la humanidad cree inventos que facilitaran mas la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Me gusta mucho la idea de mejorar el medio ambiente, ademas de ello me parece fantástica la idea de generar proyecto que puedan beneficiar a personas que lo necesiten, sobre todo me gusta mucho la idea de que esta ropa no cueste igual que las otras prendas que aún siguen utilizando el denim, lamentablemente no todo es color de rosa en este mundo, hay personas que no se beneficiaran de estos grandes proyectos futurísticos, la clase baja, estas personas trabajan día y noche en estas industrias para poder ayudar a sus familias, obviamente ellos no son reconocidos por su trabajo en la industria textil pero aún así ellos existen, creando prendas que ustedes y yo nos colocamos, tristemente ellos no podrán seguir adelante con nosotros en el avance del mundo, pero a nadie le interesa, la creación de estas prendas hará que haya recortes de personal dejando a muchas de estas personas sin un trabajo y sin alimento, no todo es color de rosa. Me parece muy malo también que estas prendas no llegaran muy pronto a nuestro país, estamos muy lejos de estar al mismo nivel que una potencia mundial, ademas los dirigentes que nosotros escogemos cada cuatro años no nos benefician para nada,así que pasara un buena tiempo hasta que nosotros podamos ver con nuestros ojos una de estas prendas que ayudaran al medio ambiente.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE
    DECIMO A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Realmente para nadie es un secreto el problema ambiental que estamos sufriendo, hasta el momento el mismo ser humano se ha encargado de dañar el medio ambiente que es en si su mayor fuente de vida, pero no todo es malo, gracias a esta noticia podemos ver como hay personas que se interesan por el cuidado ambiental y lo mejor es que es una empresa Colombiana la que está buscando el cambio, a esto podemos sumarle los diferentes movimientos y campañas que han sido creados para el mejoramiento de este, se puede decir que algunas personas al fin están tomando conciencia de sus actos y de que este planeta es todo lo que necesitamos y que por ende debemos cuidarlo, lastimosamente no es el total de la población humana la que está encargada de esto, pero con algo se empieza y me parece muy bueno que al fin una empresa Colombiana se esté interesando en este tema y este dando ejemplo a los demás para que sigan sus pasos y así podamos tener un bienestar conjunto; Esta empresa Colombiana mostrada en la noticia es ejemplo para todos aquellos que quieren iniciar sus proyectos y que desean a futuro formar su propia empresa, también lo es para los líderes de las compañías actuales, demostrando que no es necesario perjudicar el medio ambiente para poder avanzar, simplemente es necesario cambiar técnicas y algunos materiales para poder lograrlo y así seguir prosperando y ayudando al medio ambiente a regenerarse, es muy importante recordar que así como existen minerales renovable hay otros que no los son, entonces esta en nosotros generar el cambio, generar un impacto en el mundo para que esta situación mejore. Por último me parece muy bueno que nos presenten este tipo de noticias ya que nos mantiene informados de todo lo que sucede en nuestro país.
    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente debemos resaltar el hecho de que así como hay personas y empresas que se preocupan por el medio ambiente y tratan de buscar nuevas soluciones para mejorar nuestra actual situación, existen otras que solo se empeñan en dañarlo, se encargan de contaminar los mares con desechos tóxicos, de poner a los animales silvestres en peligro máximo ya que son expuestos a diferentes sustancias nocivas, de talar árboles y dañar los diferentes terrenos fértiles, se encargan en si de dañar los ecosistemas existentes, entonces es muy negativo que algunas personas se esfuercen en mejorar y otras solo sigan generando daño. Por otro lado me parece algo realmente injusto el hecho de que nuestro gobierno Colombiano no esté apoyando o reconociendo la ardua labor de esta empresa, por cosas como estas es que las personas viven en ignorancia, porque no saben ni se interesan por la cosas que están pasando, porque solo prefieren vivir en el montón sin generar cambio alguno y esto es algo realmente triste. Otro aspecto negativo que podemos ver al terminar la noticia presentada es que al implementar estas técnicas que favorecen al medio ambiente las ganancias económicas de esta empresa han disminuido notablemente, pero recordemos que siempre se va a tener que luchar y perfeccionar las cosas para que estas funciones y den un mayor fruto.
    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
    10B

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: En esta noticia sinceramente puedo ver dos cosas gigantemente buenas, 1. La información, porque sinceramente y lo digo así, no sabía o nunca había estado o sido consciente del daño tan impresionante que hacen las fábricas textiles, sabía que existía un pequeño daño, pero jamás imaginé que fuese en tales magnitudes, y ahora me pongo a pensar que en verdad no analicé bien, porque la industria textil es una de las más grandes y más importantes alrededor del mundo, todo usamos ropa, ¿verdad?; entonces el daño puede ser "normal", o un poco elevado, pero si ahora a esto le sumamos o le añadimos el plus de la masificación global, la cosa cambia, y cambia muchísimo, y claramente, para mal. Y 2. Que existan personas que trabajen para que estos problemas ambientales se erradiquen y mitiguen de una vez por todas, en increíble y en verdad llena de mucho orgullo creo que todos nuestro corazones el saber que este mundo no se va a quedar así, que el planeta no se quedará sufriendo, que tenemos como enfrentar los cambios que consciente o inconscientemente hemos generado, porque a fín de cuenta la mayoría o todos los problemas hablemos nada más ambientales, son generados por nosotros, por la contaminación, los gases y todos esos males que nosotros mismos producimos y generamos.
    NEGATIVO: La contaminación a gran escala no es entonces que surgió en el siglo XXI, esto es algo que lleva mucho más tiempo, muchos más años, y entonces mi pregunta es ¿Por qué nadie se interesó de esta manera en el problema ambiental tan grabe?, esa es mi pregunta, si la contaminación lleva tantas décadas, por qué hasta estas horas estamos preocupándonos y poniéndonos en los zapatos del ecosistema, y es que aunque si, es increíble que se están creando nuevas formas de cuidar al mundo, nuevos procesos para no contaminemos en tal magnitud, ¿no pudo ser más fácil erradicar el problema cuando empezó?, porque si desde que empezó el problema no solo con la contaminación de la industria textil, si no todas las industrias; el mundo sería completamente distinto, porque estaríamos en verdad CUIDANDO este gran regalo que nos dio Dios bendito, y no tratando años después de mitigar todos los errores que hemos cometido, concienticemos del problema y tomemos las cartas sobre el asunto, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie, y pasará el tiempo, y todo empeorará, los gases, la contaminación, y ese va a ser finalmente el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, a sus hijos, a los hijos de los hijos, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La verdad me parece que las empresas que producen más contaminación, que dejan grandes porcentajes de contaminación y afectan a su vez la capa de ozono por fin estén pensando en el medio y se están encargando de utilizar otro clase de productos y más alternativas para reducir los niveles de contaminación considerablemente, en esta ocasión las empresas de producción textil son las que están pensando en el medio ambiente. Si las empresas realmente llegan a realizar lo dicho traería consigo muchos beneficios, pues uno reduce la contaminación que es su punto más importa, segundo al ser una empresa amiga del medio ambiente automáticamente la gente de posita con más facilidad su confianza en ella y tendrá una buena fama y vista ante las demás, automáticamente causará un efecto imán, las demás empresas querrán copiar esta idea y así a su vez más y más empresas querrán tener estas técnicas y lógicamente la contaminación ambiental se reducirá en un porcentaje considerable, Esta clase de empresas considero que merecen algún tipo de reconocimiento por sus esfuerzos de ser amigables con el medio ambiente, pues son las empresas que piensan en el futuro y en especial en la gente, si se hace lo correcto el premio llegará a su par, los actos buenos llevan consigo resultados buenos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber cómo existen millones de empresas e industrias contaminantes en el mundo, que utilizan métodos de contaminación extremadamente alto,, que contaminan los ríos de una manera increíble, que producen demasiado gas toxico que va directamente a la capa de ozono y se esparce y va contaminando el aire natural, que produces toneladas de basuras, que utilizan químicos extremadamente fuertes que estos se depositan automáticamente en zonas como arroyos o ríos donde habitan animales y que debido a esta situación se produce su extinción, y muchos más factoras que son negativos y que suceden día a día. Por otro lado, es desafortunado como la gente hasta ahora se da cuenta de esta problemática, que lleva años y años, que los gobiernos tampoco hacen nada para erradicar esta situación, que están esperando hasta el último momento, hasta producir la mayor cantidad de contaminación para tomar control sobre la situación, están esperando quedar similares a países como China donde no ha de existir el aire puro y tienen que vivir prácticamente con tapabocas todo el día. Adicionando que nosotros aún no hemos de tomar conciencia y también somos uno de los mayores productos de contaminación en el mundo, nosotros estamos acabando con nuestro planeta y nos damos cuenta de eso aún.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: El talento que hay en Colombia realmente es muy sorprendente, con este tipo de noticias nos damos cuenta que en nuestra bella tierra hay emprendedores con ideas y proyectos a desarrollar que ayudan a cambiar al país y a que cada vez sea mejor, este emprendimiento que combate la destrucción le brinda muchos beneficios a Colombia ya que la desnutrición en Colombia es una de las cosas que más está afectando a los ciudadanos de Colombia, tal vez no aquí en nuestra región pero si en otras y estas personas necesitan de una ayuda porque están muriendo niños por la desnutrición, por eso estos alimentos hechos de grillos deben llegar a estas regiones ya que tienen 3,5 veces más proteína que una porción de carne de res y además también contiene vitaminas, por otro lado además de ayudar con la desnutrición está aportando su granito de arena con el medio ambiente porque se reduce en un 18% la contaminación en este, ya que las emisiones de gases que expulsa una industria ganadera se verá reducida si se reemplaza la carne por insectos, es muy bueno que se esté apoyando este tipo de proyectos, proyectos que traen muchos beneficios a el país también que apoyen a estos emprendedores que alrededor del mundo hay pero que tristemente solo escogen a uno sin embargo los demás no se deben rendir y deben seguir adelante cumpliendo sus sueños y que ojala en ellos este la iniciativa de ayudar a su país.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que no a todas las personas les va a agradar que estos alimentos sean hechos con grillos ya que son insectos y nosotros los colombianos no estamos acostumbrados a comerlos, lo vemos como algo muy raro, fuera de lo común y en algunos casos asqueroso pero tenemos que salir de lo cotidiano y probar cosas nuevas más este tipo de alimentos que nos traen tantos beneficios como lo son mayor cantidad de proteínas y vitaminas, por eso no debemos rechazar esto, de lo contrario debemos apoyar a estos emprendedores para que se pueda ayudar a muchas personas como por ejemplo los habitantes de la guajira que son uno de los más afectados por la desnutrición es especial en los niños y ayudar a ser parte de este cambio nosotros también podemos ser estos emprendedores que aportan su granito de arena en el país, por otra parte en Colombia no se debe desperdiciar todo el talento que hay, en él todos estos emprendedores que día a día luchan por su sueño y por servirle a la humanidad por eso pienso que estos deben recibir más apoyo y así ya no sea solo un ganador si no que sean más de uno porque aquí en Colombia lo que sobra es el talento de mentes brillantes con ideas innovadoras, que necesitan de una ayuda para que esta idea se den a conocer no solo en su país sino en todo el mundo.

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años son muchos los hombres que se han interesado en el cuidado y el buen funcionamiento de los ecosistemas que hoy por hoy nos mantienen con vida y gracias a estos somos una versión mejorada de nosotros mismos, personas que utilizando como herramientas la innovación, la creatividad, la imaginación, la transformación y la sostenibilidad creando así innumerables proyectos con intenciones fijas y alentadoras que sin duda van enfocas en un futuro auto sostenible, este es el caso de CHT Group que con su amplio campo tecnológico busca mitigar el mal uso de los procedimientos por parte de las industrias de índole textil, así mismo evitar el uso de materiales contaminantes como lo es el denim que a lo largo de los años represento ser un problema para la sociedad, desde mi punto de vista es muy satisfactorio saber que hay en empresas que como esta y como muchas otras no giran alrededor del dinero y que por buscar procesos más económicos terminan haciéndole daño al planeta sino que todo lo contrario invierten recursos para hacer que sus técnicas sean más efectivas y amigables con el medio ambiente, y con el paso del tiempo son muchas más las empresas que se vuelven participe de este movimiento que sin duda revolucionara la forma en la que se produce y distribuye la indumentaria del quehacer diario.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque son muchas las expectativas que se tienen acerca de la implementación de estas nuevas técnicas de manipulación de químicos y elementos encargados de mitigar las emisiones y la contaminación producida por las industrias de índole textil, son muy pocas las que realmente se adaptan a este tipo de exigencias, debido a que la introducción de estos nuevos métodos representan un gasto significativo, por tal razón prefieren optar por la segunda iniciativa la cual es seguir matando y contaminando el medio ambiente sin importarle en lo más mínimo lo que en un futuro pueda llegar a ocasionar, debido a que la producción en masa resulta ser más económica que la que el CHT Group ofrece, y es que un poco de dinero puede hacer la diferencia tanto como puede que no, y es que si miramos un poco las noticias podríamos darnos cuenta que es más el daño que ocasionan que los beneficios que ofrecen ya que un jean o una camisa de marca no justifican un rio o un caudal contaminado, pero con tal de que den regalías o dinero al gobierno, hacen como si aquí no haya pasado nada y es justo por esa mentalidad que tenemos que nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de un seres negligente y tercos a la hora de actuar en beneficio propio y de ahí mi pregunta ¿Qué será de las generaciones venideras?¿que esperamos hacer en el futuro cuando ya no haya más agua ni recursos? Y lo más triste es que los causantes de esta problemática no estarán vivos para sufrir las consecuencias de sus malas decisiones.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Este es un gran ejemplo de que la humanidad desde hace pocos años empezó a preocuparse por el medio ambiente, la mayoría de las cosas que nos han rodeado han sido creadas gracias al aporte de los materiales naturales que nos ha ofrecido el planeta Tierra, donde poco a poco fuimos destruyendo todo lo que nos daba, hasta en un punto donde empezaron a escasear recursos y extinguirse ciertas especies no solo de animales sino también de plantas. Es interesarte saber cómo los seres humanos empezaron a crear métodos para mejorar todo el daño que le estaban ocasionando al planeta, aunque estos sistemas empezaron hace poco es increíble ver la cantidad de gente que se une al cambio. Los humanos han tomado una buena iniciativa como lo es la empresa CHT que ha decidido hacer un cambio con el planeta, mejorando sus químicos para contribuir con el medio ambiente y la salud de los humanos. Muchas empresas han tomado esta iniciativa sea así internacional o nacional para poder fomentar ese cambio y que muchas más se unan.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente el mundo está cuesta arriba, hay que aceptar que cuando la humanidad reacciono ya era algo demasiado tarde para fomentar un buen cambio, además muchas personas aún no tienen la consciencia de que el planeta está sufriendo, han pasado generaciones y fuimos malgastando poco a poco los recursos que nos supo dar el planeta, somos prácticamente una plaga que quiere beneficiarse a sí mismo sin importar lo que suceda al rededor, tal vez siglos atrás pensábamos que los recursos naturales eran infinitos y que nunca se iban acabar, que consciencia tenia aquellos de acabar con los bosques o con especies de animales, que sí, que se descubren nuevas especies cada día pero ay que entender que cada especia es fundamental para el planeta, que si se acaba una puede afectar a un ecosistema completo. Los habitas de ciertas especie se han ido reduciendo al máximo, los Polos se derriten, los bosques escasean, las lagunas se evaporan, ya casi que no queda nada en lo que alguna vez fue un hermoso paraíso. Algunas empresas aún no han tomado el cambio de mejorar sus productos para seguir el paso de aquellos que ya tomaron una mejor decisión y nosotros tampoco tenemos la buena conciencia de comprar aquel producto y no le damos una buena utilización. Otro aspecto negativo es ver como el gobierno no apoya a la empresa CHT, podemos darnos cuenta que el actual gobierno no es mucho que le importe el estado del planeta y mucho menos el de sus habitantes.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10°A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Consideró el aspecto positivo es que es muy bueno qué científicos experimentados traten de buscar métodos en la industria textil para que en sus procesos en una determinada producción para que no genere un daño irreparable para el medio ambiente y así poderlo protege, ya que nos damos cuenta que hoy en día, estos pueden llegar a ser métodos nuevos para mejorar la productividad y competitividad de las empresas además de disminuir el consumo de agua para ejecutar este proceso. son clave para iniciar cualquier negocio, ya que otras empresas apoyan mucho a esas que buscan descartar el denim cuidando el medio ambiente, además de que se pueden dar en otros términos. de vista técnico ya que sus costos disminuiría con estas prendas, es muy bueno que mas personas no estén ignorando el medio ambiente y estas empiecen a crear nuevos métodos que sean amigables con el, como lo está haciendo esta empresa innovando a otras para que hagan lo mismo con sus productos.
    ASPECTO NEGATIVO: considero que a muy pocas personas se les empiezan a tomar conciencia de todo esto y no apoyan Cómo lo han estado haciendo alguna de las empresas, solamente les empiezan a importar su economía, aún así sin darse cuenta de que estos nuevos procedimientos no llegan a perjudican el medio ambiente y ayuda a reducir los vertimientos de químicos a ríos y suelos, gases y residuos sólidos, y si eso del medio ambiente no les importa, se deberían de dar cuenta de que esto también disminuye sus gastos, ya que evitarían seguir comprando materiales mucho más caros, y así poder reemplazaros por estos nuevos productos menos dañinos y biodegradables, evitando seguir dañando nuestro medio ambiente abriéndole paso a las generaciones futuras y enseñándoles nuevos métodos como estos para no seguir dañando nuestro ambiente, y empezar a cambiar su mentalidad generándoles consciencia mostrando todo lo que se a ido acabando debido a el mal uso de esos químicos y demás productos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me alegra considerablemente notar que de nuevo el pensamiento del ser humano se está viendo inundado por esa idea que reconoce al medio ambiente como aspecto fundamental para el desarrollo de nosotros la población, porque de esta forma se está esforzando en la idea de preservarlo y cuidarlo al máximo porque solo así podremos seguir funcionando junto a él, ver como la industria textil está generando tácticas innovadoras para que sus productos sean amables con el medio ambiente, extrayendo sus materiales de fuentes poco contaminantes nos demuestra cual es su afán por contribuir. Me alegra aún más saber la acogida tan considerable que ha tenido esta idea porque demuestra una vez la conciencia que está generando en las personas sobre el cuidado del ambiente que tanto anhelabamos y que se está viendo tan afectado por esta época que predomina en lo industrial. Es bueno que así como está empresa se motivó por implementar ideas innovadoras para aportar su grano de arena al cmabio, otras empresas también lo haga para que el cambio sea aún más notorio, es importanto que esta idea se siga desarrollando dentro de la población para así generar una transformación más duradera y de mayor alcance.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como para algunas personas el medio ambiente pasó a un segundo plano, uno en el cual lo que le afecte a él creo que nunca me afectará a mi, es importante reconocer que esto debe cambiar porque parece que en la actualidad la sociedad se está enfocando más en destruir que en preservar y esto no se puede seguir presenciando, debemos formar nuevamente una sociedad motivada a cuidar al máximo el medio ambiente, porque el es fuente de vida, el es fuente de todo, y la destrucción de él terminará con la destrucción de nosotros. Por otro lado, si bien hay empresas realmente motivadas por mejorar y contribuir, hay otras que están en todo lo contrario, empresas que crean en masa aprovechándose de recursos sin importar consecuencias, debemos motivar un cambio ya y no permitir que esta situación siga empeorando, porque el medio ambiente lo es todo para el correcto desarrollo del ser humano, sin él, el ser humano se verá condenado a un futuro nada alentador, un futuro en que la fuente de miles de productos de nuestro consumo y hábitat de cientos de animales se verá afectado, pero la prevención de este queda en nuestras manos, queda en nuestra voluntad de querer construir un mundo mejor pero solo se logra educando a una sociedad para el cambio.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: El medio ambiente es lo más valioso que tiene nuestro planeta tierra, por ende, debe ser lo más protegido y cuidado por todos los que habitamos en él, en especial los seres humanos. Considero muy positivo que una empresa una entre muchas de las industrias productoras de contaminación , se esté preocupando por el medio ambiente y empezando a reducir al mínimo en factores que afecten el ecosistema, sabemos que estas industrias textiles producen muchos tóxicos y después de su uso los depositan en fuentes hídricas, lo que provoca un inmenso problema, pero que un grupo de personas decidan cambiar esto por algo más amigable con el medio ambiente es un gran paso al cambio que tanto necesitamos, algo que pocos se han atrevido a hacer y por ende, esta industria es merecedora de un reconocimiento y es un gran ejemplo a seguir, ya que si todos aportamos en una mínima cosa haríamos algo muy grande. Además, no solo se está beneficiando el medio ambiente, sino que ellos están mejorando su producción realizando nuevos productos renovables y biodegradables, haciendo que las personas también se sientan a gusto con ellos; de tal manera que la empresa encontró la forma de mejorar los productos a beneficio del medio ambiente y mejorar su producción sin bajar su competitividad, es más, cada vez está mejorando y creciendo positivamente llevándole una gran ventaja a las otras industrias textiles. Es muy bonito encontrar personas que buscan la forma de salvar el planeta y reducir la contaminación, que con pocas cosas ha aportado lo necesario para salvarnos de ese abismo que nos separa de la destrucción total.

    ASPECTO NEGATIVO: Así como encontramos personas capaces de crear e innovar ayudando al medio ambiente, tristemente también encontramos a personas que les da igual lo que ocurre cuando desechamos basuras, plásticos o cualquier material a los ecosistemas, no les interesa saber nada acerca de los gases tóxicos y contaminantes que destruyen la capa de ozono y nos da un cambio climático, todo esto lo ven como un mito. Las personas no logran entender que el cambio climático es una realidad, que las especies y ecosistemas se están acabando con la contaminación, no tienen la suficiente consciencia o capacidad mental para reaccionar a un cambio; muchas de esas personas se dieron cuenta de esto demasiado tarde y el cambio no fue tan notorio, sin embargo, es decepcionante que aun después de todo lo que hemos vivido la gente piense que la contaminación no tienen nada que ver con lo que ocurre. Otro punto negativo es que las industrias textiles son demasiado contaminantes y no todas piensan como CHT Group que innovando y transformando los productos ayudan al medio ambiente, muchas empresas creen que si cambian sus productos harán que bajen su productividad, cayendo en la quiebra y deciden continuar así, pero ya nos dimos que no es así y por ende, desde nuestros oficios debemos aprender de este gran ejemplo.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que vemos que algo muy fundamental en la vida es la naturaleza y me parce que aquí quieren cuidar esa gran base de recursos, maravillas y riquezas que hacen de este mundo lo que es, por eso me parece que esto se debe desarrollar al máximo porque lo más importante que tenemos en la vida es el medio ambiente y nos consta que si no lo protegemos, así como se muere los animales y las faunas también nos vamos a tener que morir lo seres humanos. Un tema tan potente como este se debe de tener mucho que aportar y hablar ya que vemos que una gran cantidad dela población no quiere ayudar en la idea de concientizarnos acerca del medio ambiente sabiendo que es importante, esta gente provoca hoy y hace años daños en el planeta que se van a volver irremediables en un tiempo lejano ya que estas van a provocar un desbalance en el mundo. También es buen agregar que tenemos como enfrentar los cambios que consciente o inconscientemente hemos generado, porque a fin de cuenta la mayoría o todos los problemas hablemos nada más ambientales que los causamos nosotros mismos por eso es bueno concientizar en este tema para poder cuidar elle medio ambiente y la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que cada vez las personas contaminamos más el medio ambiente sabiendo que esta no causa mal a nosotros mismos nosotros lo seguimos haciendo dejando cada vez el planeta más malo de lo que esta, esto en un tiempo va a dejar a las otras generaciones que van a nacer en unos años ya que estas van hacer las afectadas de lo que estamos provocando las generaciones actuales, por eso es bueno decir que desde ya comencemos a cuidar el planeta porque o si no vamos a ver más desastres naturales porque lo único que nos está haciendo daño es a nosotros. También tenemos otros daños como son los tóxicos que creamos que no existen en la naturaleza, pero al contacto con la naturaleza se degradan y se dispersan globalmente, llegando así a la cadena trófica, haciendo que la contaminación sea irreversible y sea aún más potente en el planeta y por eso es que nos vemos las personas cada vez con menos recursos y vida porque todos estos medio son los que hacen que el ser humano se pueda extinguir al igual que muchas cosas que conocemos, por eso hagamos un cambio y veremos que mejoraremos en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con la ayuda de los químicos biodegradables podemos darle un mejor uso a la industria textil en cuanto las cosas se van desechando y las que se van produciendo indiscutiblemente estamos en una época donde cuidar el medio ambiente es una prioridad muy importante quier cosa que hagamos o dejemos de hacer perjudicará directamente a las próximas generaciones, debemos cuidar muy bien al ambiente procurando siempre que cualquier cosa que hagamos no le causa daño o sea el daño más mínimo es nuestro deber apoyar estas iniciativas que buscan de nuevos métodos talmente amigables y así mismo que generan una mejora en la producción países, necesitamos urgentemente un cambio por lo tanto reconocer estos esfuerzos y trabajar conjuntamente para cuidar y mejorar nuestra vida y el medio ambiente. La industria textil necesitaba Este cambio y es muy bueno que por fin se este abriendo paso en Colombia a una iniciativa tan amigable e innovadora.

    ASPECTO NEGATIVO: estoy seguro de que es indispensable el trabajo en equipo para qué horas grandes sean hechas realidad, en este caso hacer es cuidar el medio ambiente y mejorar y optimizar industrias como la textil de contaminación para el planeta, por medio de nuevas tecnologías prácticas ingeniería química y otros procesos contaminación y hagan a este mercado versátil útil y eficaz, necesitamos más grupos y personas comprometidas con el medio ambiente que en realidad busquen un cambio radical en todo lo que hacemos día a día convirtiendo así a nuestra sociedad y todas las economías que interactúan con ella en un Aliado y no en un enemigo para el medio ambiente, Si queremos que algo cambie nosotros debemos encargarnos de hacerlo así pues está en nuestras manos él en un futuro poder formar parte iniciativas e inclusive ya podemos empezar a crear conciencia con cosas sencillas y las campañas que ya nos sabemos, depende de nosotros que las futuras generaciones puedan tener todavía un buen planeta donde vivir y puedan gozar de las maravillas que este mismo nos ofrece, bien Debemos empezar a tener un buen cuidado de nuestros desechos en especial con la ropa a dónde van a parar estos una vez que los olvidamos, debemos darle un buen uso de principio a fin a todas nuestras prendas y en especial a ellas que más se demoran en degradarse, apoyemos estas iniciativas y concienticemos nos del daño que había día le hacemos al planeta y claro está hagamos algo para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSTIVO: Es bueno saber que hay empresas textiles que realmente se preocupan por el medio ambiente y su conservación, pues estas actividades día a día desgastan a nuestro medio ambiente, pues hacen distintas prácticas que solo afectan nuestro planeta, esta inversión es un gran paso para las empresas textiles y ser amigables con el medio ambiente además esto ayuda a que más empresas se quieran unir a esta competitividad, sabemos que en este tiempo el planeta pasa por un momento muy crítico debido a nosotros mismos, es importante dar a conocer este tipo de empresas y de personas, que por fin piensan más allá del dinero, de vender, comprar, y tener; sabiendo que esto después no les servirá cuando el planeta se esté acabando por su culpa, son personas que a pesar de que piensan en el futuro de toda la humanidad, piensan también en el de nuestro planeta, una gran preocupación lo que esta ocurriendo en el mundo; el calentamiento global, la destrucción del mundo no es un juego, pero por desgracia se está viendo así y (aunque suenen nombres de potencias mundiales) son muchos los países que siguen destrozando el mundo, con sus industrias, con sus investigaciones y su ciencia que solo demuestra no estamos preparados para hacernos cargo del mundo; es realmente preocupante lo que está sucediendo en el mundo, pero lo que me alegra es que todavía queda gente que buscamos el bien para el mundo, personas que queremos un cambio.
    ASPECTO NEGATIVO: Colombia es un país que sufre mucho la situación actual, el cambio climático afecto mucho los sectores agropecuarios y además dejo a las hidroeléctricas fuera de base, pero además de eso la baja de petróleo ha hecho que sus producciones deban incrementarse para que sea viable y esto a su vez contribuye al cambio climático, es un círculo vicioso del cual tenemos que salir y que solo mediante las energías renovables podremos abandonar. Un aspecto negativo es que muchas veces nosotros debemos esperar hasta el límite para tomar conciencia, es lamentable ver como el país entero prefiere seguir con el negocio de hidrocarburos que buscar otras opciones favorables, si seguimos así vamos camino a la destrucción, nosotros estamos eligiendo el peor destino para nuestro país además permitimos que empresas de otros lugares como EEUU vengan a Colombia se lleven los recursos y aumenten su economía sin dañar su país pero perjudicando el nuestro. Ver como otras personas destruyen nuestro preciado suelo colombiano y se burlan de la ignorancia de los altos mandos en el gobierno. A todos los presidentes les ha quedado difícil encontrar la manera de solucionar esta problemática y no será hasta que uno de los países con la más alta biodiversidad del planeta se quede hecho mierda, que nos daremos cuenta del daño irreparable que se está cometiendo en nuestras narices.




    LINA SOFIA BONILLA FERNÁNDEZ
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a las personas que se dedican a la protección del medio ambiente hoy podemos decir que día a día el mundo se ha conservado más. En este caso los científicos están buscando métodos para evitar que la industria textil continué contaminando el medio ambiente como lo está haciendo, para esto se están buscando nuevas técnicas científicas, pero también se usan otros tipos de métodos como lo es el auto sostenimiento, lo cual se basa en que las empresas cultivan sus propias plantas para que así el impacto ambiental no sea tan fuerte. Hoy en día la industria textil se encuentra preocupado por el cuidado del medio ambiente, es por esto que lo que hace es que extrae muchos de sus productos de lugares que no afectan considerablemente el medio ambiente, lo cual nos favorece a todos, puesto que podemos continuar luciendo hermosas prendas de vestir y al mismo tiempo se está cuidando el medio ambiente, lo cual es lo más importante, ya que si no se emplean este tipo de técnicas el planeta pronto estará increíblemente contaminado.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día muchas de las industrias textiles lo que hacen es ignorar el calentamiento global, puesto que muchos de sus grandes líderes deciden no creer en estos fenómenos del planeta pero no son solo las industrias textiles, sino también la industria de todo un país como lo es la de Estados Unidos, puesto que Donald Trump decide no creer en el calentamiento global, con la única respuesta diciendo que todo era un invento de los científicos chinos para que Estados Unidos no prosperara como país en el tema de industria e innovación, este es un tema que no solo afecta a un país, o a los grandes empresarios, sino que afecta a todos los ciudadanos del mundo, ya que si las grandes empresas no reducen su emisión de gases contaminantes a la atmósfera, muy pronto acabaremos por extinguirnos. Es por esto que es tan importante este tema, y que a pesar de que causa una gran amenaza, muchos países deciden no creer en esto.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:creo que es importante que se estén haciendo este tipo de textiles los cuales ayuden a medio ambiente, esto es algo que si llega a algún lado, será algo muy interesante ya que ayudará al calentamiento global porque los textiles normales tienen un tiempo de descomposición mayor que afecta bastante al planeta, las confecciones textiles actuales son bastante dañinos, ya que la industria quema bastantes tipos de materiales, y eso no es nada bueno para nosotros ni para ellos, por eso creo que esta bien lo que se esta creando con este tipo de material el cual es amigable con el medio ambiente, esto es un apoyo singular al actual problema mundial que afecta a todas las personas ya que no es algo solo regional sino mundial, deberíamos aprender de lo que se está proponiendo para poder hacer cosas similares a esta y apoyar al 100% nuestro planeta, ya que si no lo hacemos nosotros nadie mas lo hará y nadie nos advertirá acerca de esto si no somos nosotros mismos los que tomamos medidas drásticas, nadie nos va a solucionar el problema por arte de magia.
    ASPECTO NEGATIVO:esta oportunidad es muy buena, pero si no se hace llegar globalmente, no servirá de casi nada, necesitamos personas, todo empieza por nosotros pero si no hay personas a las cuales le interese este tipo de productos, entonces no hay oportunidad de que este proyecto salga a la luz, sinceramente creo que sería una pérdida de tiempo y dinero crear y seguir con una iniciativa la cual no llegue a una comunidad amplia, se debería vender la idea a empresas textiles bastante granes las cuales puedan globalizar la idea que es muy buena por cierto, pero si nadie hace algo como eso, no servirá de mucho ya que solo se estaría creando en masa productos los cuales serían mucho menores a la cantidad ya establecida por las industrias actuales las cuales ya tienen un monopolio en el mercado; por el hecho de hacer un producto amigable con el medio ambiente, si no se hace llegar al rededor del mundo, se estaría gastando simplemente materiales y dinero los cuales se podrían destinar a otro tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Es muy positivo el hecho de que alunas empresas textiles empiecen a visionar a cerca de soluciones económicas y sostenibles con el medio ambiente. A lo largo d nuestra historia hemos visto que los jeans han sido una prenda fundamental para cualquier ocasión, sin embargo, muchas de estas prendas estás diseñadas con u materias llamado Denim (permanganato de potasio) el cual es un factor bastante contaminante; es muy positivo que CHT Group busque una manera de seguir produciendo estas prendas d una manera más amigable con el medio ambiente, ya que así se reducirían los niveles de contaminación de una manera significativa. Este tipo de ideas son las que cambian al mundo para bien, ya que como todos sabemos las empresas textiles se ven en todo el mundo y el hecho de que implanten una solución que permite un desarrollo sostenible sin afectar la producción de su material hace que muchísimas empresas en todo el mundo empiecen a usarlo y así, de este modo poder reducir los índices de contaminación que produce el permanganato de potasio en nuestro ambiente. Por otro lado podemos ver los grandes beneficios que traería esta grandiosa solución, los cuales serían dirigidos también a los clientes que gustan de comprar estas prendas ya que al ener menos químicos vitamos posibles enfermedades que éstos podrían causar al constante contacto que nosotros tenemos con las prendas al momento de ponérnoslas; además otros beneficiados serían las empresas que implementen esta solución ya que se reducirían los costos de la producción textil y además incrementarán las compras.
    NEGATIVO: A pesar de crear miles de soluciones que bajen los niveles de contaminación, es imposible borrar la marca tan profunda que hemos dejado en nuestro planeta; todo lo que el hombre ha hecho a lo largo de su vida no ha sido nada más que atetan con la fauna y la flora; la industria de un momento a otro arrasó con la estabilidad ambiental que había y nosotros como usuarios nos encadenamos al consumismo y quedamos atrapados irremediablemente, sin importar todo el daño que causamos. lamentablemente ya no hay soluciones para remediar lo que estamos viviendo actualmente y lo que las próximas generaciones vivirás a causa de nuestra irresponsabilidad. Por otro lado podemos ver que por más que este grupo se esfuerce por hacer que esta solución benéfica sea implementada por todas las empresas textiles, no todas se unirían al cambio haciendo que un porcentaje, si importar que sea pequeño, siga contaminando más y más nuestro planeta, adicionalmente, esta solución lo que haría es bajar los niveles de contaminación pero en una suma baja, puesto que la industria textil no es la única que existe en el mundo, hay muchísimas más empresas que aportan al deterioro de la vida en la tierra.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que hoy en día las empresas buscan diferentes alternativas para cuidar el medio ambiente, ver como las fabricas se están preocupando por este medio buscando así diferentes soluciones y estrategias para reducir los contaminantes en nuestro planeta. Cada vez es más común ver la necesidad de utilizar productos que sean menos agresivos con el planeta, hoy en día, muchas personas son más conscientes de la importancia del medio ambiente; debido a esta necesidad existen en el mercado una serie de soluciones para el dilema de muchas personas amantes del reciclaje y de los alimentos orgánicos, ya sea en los productos para la limpieza del hogar, textiles, alimenticios o para el cuidado personal, las opciones son diversas. La empresa CHT genera una gran cantidad de empleos en nuestro país beneficiando no solo la parte ambiental si no también la laboral dentro de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: CHT cuenta con el servicio profesional de una amplia red de compañías asociadas y que llevan a cabo la distribución y los servicios a través de sus propias compañías. Ser amigable con el medioambiente requiere cambiar costumbres de consumo. No solo basta usar la bicicleta como medio de transporte o dejar ciertos hábitos alimenticios. Para las personas preocupadas por el impacto que pueda tener si vestimenta en el medio ambiente, existen hoy día diferentes alternativas de elegir incluso la ropa. La contaminación, una problemática central en la actualidad para toda la sociedad que se preocupa por el medio ambiente y su impacto en la salud y la vida, es ahora también una cuestión fundamental para las empresas y los consumidores, sobre todo para los más jóvenes, que han demostrado que valoran más a un producto por su perspectiva.

    ResponderEliminar
  39. ANA SOFIA CASTELLANOS SUEREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Cada vez en esta plataforma estoy viendo muchos proyectos que quieren ayudar a mejorar nuestro planeta lo cual está muy bien y son de las noticias que más me llaman la atención, en este caso nos mencionan de una empresa encargada de desgastar el DEMIN que es textil con el cual se elabora Jeanes entre otras cosas, pero lo hace de una ecológica es decir que no contamina al medio ambiente o lo hace pero con un porcentaje muy mínimo este lo hace a través de unos químicos que son 90% no corrosivos ya que antes hacían este proceso con lo que era agua, esta empresa Alemana puede servir de mucho ejemplo para el mundo.
    Con todas estas noticias que leído puedo inferir que las mejores carreras son las que están abarcadas en el medio ambiente ya que la contaminación es un tema que se está viendo en este momento a nivel mundial y estas ideas la mayoría de veces son muy bien recibidas a nivel mundial unas de estas pueden ser: biología, bioquímica, ingeniería ambiental, bioquímica, ingeniería de sabores entre otras cosas…la más curiosas para mi es la ingeniería de sabores ya que se encarga de crear sabores con algunos productos químicos o la ingeniería ambiental que como en el texto busca métodos menos contaminantes para crear cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy triste que Colombia no haya apoyado hasta el momento este proyecto que esta trayendo muchas ventajas y no solo ha pasado con este proyecto sino con otros proyectos que hasta ya se pudieron ir por no tener el apoyo necesario y esta empresa sino recibe apoyo es probable que se rinda y se vaya.
    Voy a dar un ejemplo de vida real el año ante pasado conocí a un profesor que hacia impresión en 3D después él se fue del colegio y a mis padres nos pareció la idea interesante se decidió crear una unión en la cual se unía la tecnología de impresión 3D y la salud se quería una fundación de prótesis se busca personas que necesitaran estas prótesis se encontró una niña de aproximadamente 6 años que no tenía una manita los padres vivían en otra ciudad y eran campesinos de escasos recursos se le iba ayudar a la familia con el transporte entre otras cosas al final nada paso los padres no aceptaron, lo mismo ocurrió con otras personas que se encontraban, se buscó el apoyo a varias empresas pocas nos dieron apoyo creo que nos dieron apoya can west y una empresa de comunicación y con eso no fue suficiente y se acabó el proyecto.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Todas las empresas del país deberían preocuparse porque los materiales que emplean en sus procesos sean amigables con el medio ambiente de la misma forma que lo hace CHT, pues los desechos industriales son los que más contaminan en aire, los ríos y la naturaleza en general. Doscientos años después de haberse dado la revolución industrial, apenas se han empezado a revisar los procesos y sus efectos en el ambiente, pero esto es un primer paso para seguir avanzando en la búsqueda de mejores formas de fabricar productos, satisfaciendo las necesidades del ser humano, pero respetando el entorno. También podemos ver la importancia de la investigación al interior de las empresas, pues estos departamentos, normalmente denominados: “investigación y desarrollo”, generan respuestas innovadoras a los requerimientos de las industrias, proporcionando mejores formas de hacer las cosas y diseñando nuevos productos o el empleo de nuevas materias primas, manteniendo o mejorando la calidad de los productos, y vinculando a los procesos nuevas materias primas. Acá se encuentra la importancia de que se incentive la investigación en colegios y universidades, no sólo que los estudiantes aprendan lo que ya existe, sino que se den las pautas para aprender a innovar, a crear formas diferentes de hacer las cosas, y a mejorar los indicadores de patentes en el país, que es algo que en realidad hace mucha falta.

    ASPECTO NEGATIVO: Entre el gran universo de empresas del país, son tan pocas las que están realmente preocupadas por el entorno, pues muchas de ellas tienen programas de responsabilidad social y con el medio ambiente, pero se limitan a sembrar algunos árboles muy de vez en cuando, y con eso creen que ya están aportando mucho a su entorno, sin darse cuenta que en realidad lo que se requiere es la modificación fundamental de sus procedimientos o de las materias primas que emplean. Los productos que requiere el ser humano para su subsistencia en realidad son sencillos, pero las mismas empresas en su afán de vender y de satisfacer las excentricidades de las personas, generan cada día más y más productos que son innecesarios, pero que a la vez en su fabricación se está afectando negativamente el medio ambiente, entonces las personas siguen comprando y llenándose de cosas innecesarias que cada día saturan más nuestro planeta. Es algo como lo que la empresa CHT hace, que es desgastar el denim para los jeans, es entonces que sólo por moda, la industria ha empleado químicos dañinos para el ambiente, sólo porque a algunas personas les gusta usar pantalones desgastados, que idea tan ilógica e irracional, que en lugar de usar jeans con su color natural, se deban desgastar y romper para lucir desvencijados y de mal gusto, y que al final todo lo termine pagando la naturaleza.

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA
    10º A


    ResponderEliminar
  41. MARÍA JOSÉ RAMOS MARTÍNEZ. DECIMO B
    ASPECTO POSITIVO: esta noticia la puedo destacar como una de las mejores, ya que nos muestra sobre los grandes avances de la tecnología y las grandes innovaciones que ha hecho, sabemos que cada día más la tecnología y el ser humano están de la mano, pues nos mostró una buena parte de lo que es el medio ambiente , pues nos dice que desde ya se están buscando la manera de poder cuidar nuestro “hogar”, ya que como bien se ha sabido la tierra está cada vez peor, y la expectativa de vida ha bajado notoriamente, ya que en un futuro no muy lejano ya no tendremos lo que hoy conocemos como tierra, sabemos que sin la tecnología estaríamos atrasados millones de años en innovación, pues gracias a esta se ha permitido descubrir avances científicos, históricos entre otros, los cuales nos han dado la oportunidad de avanzar como lo es ahora, pero hasta cierto punto todos estos avances fueron de beneficio, pues las grandes industrias y demás han dañado lo que es hoy nuestro hogar, entonces nos deja ver también esta noticia que así como con el paso de los años hemos dañado nuestro ecosistema también se han buscado nuevas formas de solucionarlo.

    ResponderEliminar

  42. ASPECTO NEGATIVO: Como lo pude mencionar anteriormente la construcción de grandes industrias y demás han causado que nuestro hogar (la tierra) hoy en día se vea afectado en muchos ámbitos, siendo así la extinción del ser humano o en general de todo ser vivo, es muy triste saber que son muy pocas las empresas que hoy en día están buscando la forma de cuidar nuestro medio ambiente y es más triste saber que una de las cosas con la que más hemos destruido nuestro medio ambiente es lo que más utilizamos, la industria textil se ha apoderado de las personas, pus ahora todo gira alrededor de la moda y que sin ella no nos sentimos bien, entonces por eso quiero destacar que es muy triste que nosotros mismos somos los que dañamos nuestro planta y que nunca presentamos atención en lo que realmente necesitamos, sabemos que la tecnología ha hecho grandes cosas y ha ayudado a facilitar la vida del ser humano las cuales han mejorado nuestra estadía en la tierra, pero me pongo a pensar si el ser humano está buscando un nuevo “hogar” ¿que nos asegura que este lo cuidaremos? Sinceramente la mano del ser humano destruye todo lo que hay su paso en algunas casas ha sido para bien, pero la mayor parte de las cosas que ha hecho el ser humano ha causado grandes catástrofes casi irreparables.

    ResponderEliminar