domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 2: DEPORTES.

Egan Bernal, campeón de la Oro y Paz

El pedalista del equipo Sky finalizó segundo en la última etapa de la competencia. Superó en la general a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

Egan Bernal celebra el título de la Oro y Paz. Acompañado En el podio por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero. Y Dayer Quintana y Fernando Gaviria. EFE
El Sky siempre el Sky. El trabajo silencioso de la escuadra británica sobresale en todos los rincones del mundo. Este domingo, Sebastián Henao, fue el llamado a hacer la tarea de inteligencia. Cubrió la salida de Dayer Quintana. Estuvo con él y con Óscar Sevilla en la fuga, pero recibió la orden de esperar a Egan Bernal, lo hizo, lo subió hasta la Torre de Chipre (Manizales) y a pocos metros de la línea de meta, con su brazo izquierdo, le dio el avance al pedalista de Zipaquirá, quien pasó en la segunda posición por detrás de Dayer Quintana. Sacó los segundos suficientes para saltar al primer lugar de la clasificación y quedarse con el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. (Egan Bernal, un campeón antes de nacer)
"Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saqué una pequeña ventaja. Habían dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título", afirmó Egan Bernal, quien cuando saltó en los últimos cuatro kilómetros, nunca volteó la mirada atrás. Nadie pudo seguirle el paso. Aunque el Education First le puso a Daniel Felipe Martínez atrás, logró aprovechar el apoyo de sus compañeros para mantener la ventaja quitarse el peso de encima y terminar segundo.
Bernal superó en la clasificación general a Nairo Quintana (9 segundos) y a Rigoberto Urán (11 segundos). Y sigue abriendo los ojos de propios y extraños por su capacidad encima de la bicicleta. En esta última etapa le dieron vía libre para que demostrara su capacidad y respondió con un título que parecía impensado hace unos días. "Estabámos atentos, nos fijamos poco en las diferencias de tiempo. No contábamos con la bonificación de Egan Bernal y al final las cosas salieron así. Ganamos con Dayer y eso me llena de alegría. La carrera no se dio, pero quedamos con buenas sensaciones tras la carrera", afirmó Nairo tras finalizar la carrera. (Los primeros pasos de Egan Bernal)
Manizales fue una fiesta y así lo sintieron los ciclistas colombianos. Los tres primeros en la clasificación general fueron claros al momento de hablar. La palabra "orgullo" se repitió una y otra vez. Primero fue Rigo, después Nairo y por último Egan. Todos agradecieron al público por hacer de esta primera edición de la competencia, inolvidable. "Estoy seguro que cuando cuenten lo que se vivió en esta carrera muchos equipos querrán venir el próximo año", afirmó Quintana en diálogo con con Señal Colombia después de la premiación. Por su parte, Bernal en el podio dejó el mensaje: "Es mi primera carrera en mi país. Espero volver el próximo año".
El triunfo en la carrera colombiana es el primero que obtiene Bernal, de 21 años, desde que llegó este año al Sky, capitaneado por el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Esta ha sido una semana exitosa para el equipo británico en Colombia, que con Bernal ganó esta carrera y la contrarreloj de los nacionales, mientras que con Sergio Luis Henao se llevó el campeonato de ruta del país el fin de semana pasado.
En la etapa de este domingo, un grupo de 33 ciclistas liderado por el veterano hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Dayer Quintana, protagonizó la fuga de la jornada y logró sacarle más de cuatro minutos al pelotón principal. En la jornada, que como en los cinco días anteriores estuvo acompañada por decenas de miles de personas, no estuvo presente el argentino Adrián Richeze (Virgen de Fátima), que al igual que su hermano Maximiliano, del Quick Step, se retiró de la competencia.
A falta de 30 kilómetros para la llegada, en el grupo de escapados, que le llevaba cerca de tres minutos al pelotón de los líderes, se vieron ataques de Miguel Rubiano (Coldeportes), Camilo Castiblanco (Illuminate), Fernando Gaviria (Quick Step) y Jordan Parra (Manzana Postobón). Esos ataques, sin embargo, no dieron frutos porque fueron neutralizados. El que rozó la gloria fue Rodrigo Contreras (EPM), que igual que en la etapa de ayer se aventuró a completar la gesta de la Colombia Oro y Paz en los últimos 20 kilómetros.
El ciclista, nacido hace 23 años y que estuvo una temporada y media en el Quick Step, terminó como héroe pues a pesar de haber sido cazado en los metros finales estuvo a metros de conseguir el triunfo. Entre tanto, el grupo de favoritos mostró sus cartas en los últimos dos kilómetros, en la parte más complicada de la subida en Manizales. El Sky atacó con Bernal y Sebastián Henao, mientras que por el Movistar estuvo Dayer Quintana, quienes pasaron a Contreras en los metros finales y cerraron con broche de oro la carrera ante una multitud que se agolpó en los costados de la vía.
Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña,mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primeras etapas.

49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que otros ciclistas colombianos además de Nairo Quintana que es el más conocido estén triunfando y estén sobresaliendo en este deporte que es tan admirable por la exigencia a la que son sometidos sus practicantes y el físico tan impresionante que deben tener para poder aguantar tantos kilometro montados y pedaleando en una bicicleta por horas y bajo el rayo del sol o incluso a temperaturas casi que bajo cero y como este es un deporte de carrera contra el reloj y en el que su contrincante les puede ganar por tan solo unos milisegundos de diferencia, en muchos casos se ha visto como estos deportistas han tenido que controlar sus necesidades fisiológicas porque simplemente no pueden detenerse y en algunos casos tienen que hacer cosas humanamente desagradables para poder ganar una competencia de alto nivel y exigencia como lo es por ejemplo el Tour de Francia. Me parece muy bueno el que más ciclistas colombianos estén resaltando en este deporte ya que significa que para una competencia internacional vamos a estar mucho más preparados y seguros de que ellos se van a ganar una medalla y un reconocimiento para nuestro país y que los vamos a poder ver en la televisión triunfando y humillando a esos ciclistas europeos de mucho dinero y que se creen la gran cosa, demostrándoles que todo es posible.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que a pesar de que ya tanto las personas como el gobierno han notado que en Colombia hay mucho talento para el deporte, debido a que la mayoría de nuestros deportistas cuando son enviados a juegos olímpicos normalmente traen una medalla para el país y sin embargo el estado no se pone en la misión de mejorar esos aspectos en los que todavía nos hace falta un poco más, porque hoy por hoy hay muchos deportistas que anhelarían poder tener mejores espacios deportivos o que por lo menos el estado los incentivara mas y fomentara espacios para el deporte en los colegios y en todos lados, ya que hay muchos deportistas que no han podido salir adelante por la supuesta falta de recursos la cual si da para pagar las cuentas que no son problema nuestro como las que tienen las FARC con sus víctimas que son billones de pesos, pero cuando les piden plata para hacer algo bueno para el país y que en verdad beneficie a muchas más personas, hay si dicen que es que no hay dinero y que el país no tiene recursos, ósea hay dinero para cualquier otra estupidez y no para lo realmente urgente, pienso que deberían saber administrar mejor los recursos del país, porque así como vamos y con estos líderes, en vez de estar mejorando lo que estamos haciendo es empeorar.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Este deporte que ha ganado tanta popularidad estos años, cada vez demuestra a nuevos representantes que surgen por medio de estos campeonatos; este tipo de competencias dan realce al país porque exponen el alto rendimiento de los nuestros ciclistas, que así obtienen un gran prestigio a nivel internacional. El ciclista Egan Bernal demostró durante la competencia que con un buen trabajo en equipo y con un excelente grupo técnico se puede llegar muy lejos, fue una competencia que se programó para que los minutos y segundos en el momento de llegada fueran con una estrategia para apoyar al ganador, así mismo se pudo ver que la competencia se ganó en las últimas etapas dado que fue un plan muy bien proyectado para que cada uno aportara a la carrera y así poder alcanzar el objetivo, sus entrenadores le dieron la autonomía para que revelara todas sus capacidades y descontara los segundos de sus contrincantes. Con esto se demostró que cuando existe un propósito se puede lograr todas las metas requeridas, cada vez los ciclistas van adquiriendo la experiencia necesaria para grandes competencias a nivel mundial y para ser reconocidos en otros países, estas pruebas son muy importantes, pues atraen e invitan a todos los deportistas internacionales a participar y a probar las rutas colombianas.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo a resaltar en este deporte para destacar es, el escaso apoyo de este en el país, nos damos cuenta que los ciclistas se forman solos en unas condiciones muy básicas y sin ninguna preparación profesional en sus primeras etapas; como lo existe en otros países donde los deportistas son preparados desde su niñez con una formación integral y una mentalidad ganadora. También es preocupante que los equipos colombianos que nos dieron tantos triunfos en competencias en el exterior, hoy en día hayan desaparecido tales como: Manzana Postobon, Café de Colombia entre otros, por eso actualmente nuestros campeones están siendo vinculados a grandes equipos del exterior que sí reconocen el verdadero talento y la capacidad de nuestros deportistas, además de toda la logística que ponen a su disposición, estos ciclistas tienen una remuneración muy significativa que los anima a seguir triunfando. Igualmente las escuelas de ciclismo que forjaban nuestros campeones han ido despareciendo paulatinamente sin que exista un futuro verdadero en este deporte. Otro aspecto negativo de resaltar es que en tiempos anteriores este tipo de competencias se hacían en la mayoría de los Departamentos y ciudades del país, logrando el objetivo de unir a todos los habitantes en torno a este deporte, convirtiéndose casi en una fiesta nacional. Donde ahora no quedan sino grandes recuerdos de los gloriosos días de la vuelta a Colombia que se convertía en una clásica nacional paralizando todo el país.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    10B

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Egan Bernal, un ciclista que con tan solo 21 años ha logrado demostrar y dar brillo a su carrera como lo podemos ver representado en esta noticia el cual nos informa que quedo como el primer campeón de la Colombia Oro y Paz, teniendo en cuenta esto, realmente es muy bueno que se dé a conocer más lideres es esta deporte que ha tomado mucha fuerza e importancia desde entonces y saber que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, sin embargo lo llamativo también de esta noticia es que supero a uno de los más grandes y reconocidos en Colombia quien es Nairo Quintana el cual la diferencia fue por tan solo 9 segundos en la compendia logrando como una estrategia con un muy buen respaldo de equipo al final de la carrera y quedar como ganador con el apoyo de sus compañeros quienes también comparten su felicidad al saber que gano por primera vez una competencia en su país el cual espera volver el otro año de igual manera, además este no ha sido solo el triunfo ganado para él, también ha ganado cuatro veces campeón del Tour de Francia y ha sido vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Realmente es un muy buen ejemplo a seguir pues transmite que todo lo que uno se propone con disciplina y dedicación se puede lograr y igualmente es muy bueno que este deporte se siga destacando cada vez más internacionalmente y dejando a Colombia en un rango muy alto demostrando que el deporte es uno de nuestras cualidades más potentes para triunfar.
    NEGATIVO: Sin embargo, al ver tanta dicha en esta carrera, uno de cada estos ciclistas profesionales actualmente han pasado y estado en momentos en el que el sueño de ser una gran ciclista no se podía hacer realidad, era y es, claramente, su pasión pero veían este sueño como muy imposible de llegar, lo cual muchos de los niños hoy en día se siente de esta manera, puesto que no obtienen o no requieren de los recursos necesarios para poder seguir adelante y poder triunfar como se debe por lo tanto terminan desperdiciando esta habilidad tan grande y provechosa para nuestro país. lastimosamente no contamos con un apoyo necesario del gobierno porque no le toman realmente mucha importancia a estas cosas y en cambio sí se prestan para malgasta la plata y hacer cosas innecesarias que realmente no valen la pena más que ayudar a niños de escasos recursos a perseguir sus sueños, hacer contribuciones para el deporte sabiendo que estamos triunfando y estamos llegando muy alto en cuanto a esta oportunidad tan grande de sobresalir y llegar muy lejos como lo han hecho estos ciclistas presentemente con mucha dedicación , pero obviamente no se logra solo, cuenta con muchas cosas necesarias que para unos les resulta muy difícil y se quedan ahí por el simple hecho de saber que no tienen oportunidad cuando hay mucho talento para aprovechar, pero poca ayuda económica y ese es el problema de nosotros los colombianos.
    10A.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que me doy cuenta la gran capacidad de talento que hay en Colombia, si analizo puedo ver que somos demasiado fuertes en todos los deportes, en los pasados juegos olímpicos del 2016 en rio de janeiro, Brasil, Colombia hizo una excelente campaña, resaltando en diferentes deportes, ganando medallas de oro, plata y bronce, uno de los deportes en los que somos mas fuertes es en el ciclismo ya que tenemos deportistas capacitados de élite mundial que han ganado torneos importantes. aparte del ciclismo otro deporte en el que somos muy fuertes es en el fútbol, ya que también tenemos gran cantidad de deportistas en Europa, en equipos grandes bastante reconocidos, lo cual me da a entender muchas cosas. primero que en Colombia hay grandes talentos.segundo que somos reconocidos en el mundo por esa razón y por ultimo, que con esfuerzo, trabajo y dedicación los sueños se pueden hacer realidad.Y ese es el caso de miles de deportistas en toda Colombia. que han logrado cumplir todos sueños con mucho trabajo y mucho esfuerzo por que todos sabemos que el camino hacia el éxito no sera fácil.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que si sigo la idea del aspecto positivo puedo agregar que en Colombia el deporte es muy mal apoyado, en todas partes de Colombia el deporte no es considerado algo necesario de apoyar y eso me duele demasiado, me duele mucho en el corazón por que hay miles de niños que sueñan con ser futbolistas, con ser jugadores profesionales, sueñan con jugar en los equipos mas grandes que existen pero no es nada fácil por que no reciben apoyo y yo puedo asegurar es, tengo miles de experiencias en cuanto a eso. yo juego baloncesto y pues mi sueño es llegar a la NBA y ser jugador profesional. He sido selección casanare dos veces consecutivas y hemos viajado a dos nacionales sin recibir ni un solo apoyo, no pagan nada, todo salio del bolsillo de cada papa, es algo que me parte el alma por que para mi el deporte es fundamental en la vida de cada niño, para formarse, el deporte me enseño a nunca rendirme a siempre luchar y para mi es una forma de vida pero eso es algo que casanare y Colombia no entiende. Lo mismo que pasa en mi colegio, no apoyan el deporte para nada y eso es algo que siempre me ha disgustado, somos excelentes en todos los aspectos excepto en lo deportivo.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista positivo, pienso que Egan Bernal, está demostrándole al país, las capacidades que todos tenemos, unos para el deporte, otros para números, y diferentes aspectos y aficiones, sin embargo, para mí, el ciclista con tan sólo 21 años de edad está mostrando a la juventud de hoy en día que si nos proponemos algo, y si le dedicamos tiempo, nos empeñamos a hacerlo con mucho esfuerzo y amor lo lograremos, ya que muchos jóvenes dejan el colegio, o dejan algún deporte o afición por estar con los amigos, porque prefieren una fiesta en vez de estudiar. Y me parece muy bueno que los jóvenes que piensen así lean noticias como estas, gratificantes que llenan de entusiasmo a muchas personas de lograr lo que se proponen; de proyectarse una mejor vida, porque la cuestión es que dejemos el negativismo e intentemos hacer cosas distintas a lo común para no ser más del montón, sino ser exclusivos en algo dejar una huella en el mundo, en la sociedad, para tener una juventud mejor; porque no existen cosas imposibles, sino hombres incapaces. Proyectar una mejor vida no es difícil, si se hace con mucho esfuerzo y dedicación. Es un gran ejemplo para nuestras vidas, para ver que todos somos capaces de demostrarle al mundo que cada día somos mejores, y al pasar el tiempo vamos mejorando más y más, y que así se van dejando pequeñas huellas en el mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo pienso que en Colombia la situación económica de algunas ciudades no está muy bien, y como sabemos el ciclismo se ha convertido en un deporte muy conocido y muy preferido por muchas personas, pero si nos ponemos a ver, los niños de bajos recursos que quizás quieren ser ciclistas, que quieren resaltar en el mundo así como este ciclista no tienen los suficientes recursos para comprar los implementos necesarios y a parte de eso quizás los rechazos van a ser muchos entonces también hay que ver eso, de que hay jóvenes que quizás envidian a aquellos que pueden y no quieren y ellos quieren pero no pueden, y los ciclistas grandes deberían hacer una compañía donde lleven cosas a estos niños, porque no sólo la fama será una huella en el mundo, la solidaridad lo es, y muchas más cosas; pero en este caso es más importante ayudar a los demás así comienzan a dejar grandes recuerdos en los corazones de cada uno de estos niños, y así las bendiciones que tendrá son muchas. Sin embargo, hay que ver que el deportista hace lo que puede para demostrarle al país cosas buenas y que nada en esta vida es difícil, que hay obstáculos pero esforzándose se logrará el éxito.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que vemos como cada día salen a la luz nuevas jóvenes promesas colombianas en muchos deportes, muchachos que tienen la capacidad de lograr lo que muchos otros colombianos no han podido lograr en toda la historia, de esta manera son capaces de dar a conocer el talento producido por las tierras colombianas en el exterior, para que de ese modo los países europeos vean el talento colombiano y dejen de lado los estereotipos que se formaron en nuestro pasado, y nuestros compatriotas y nosotros tengamos muchas más oportunidades en el exterior y podamos llevar el nombre de nuestro país a lo más alto, también que los muchos deportista que ha dejado esta generación le den muchas alegrías y orgullo a nuestra nación, proclamando nuestro país como una potencia deportiva, de esta manera, nos ganaremos un lugar privilegiado entre el resto de países, siendo un pueblo respetado por sus logros actuales y futuros, y no despreciado por los errores que algunos de nosotros llegamos a cometer en el pasado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de que en nuestro país hay muchas personas que tienen el talento necesario para llegar alto, no tienen el apoyo que necesitan para salir a flote, ya que el gobierno aunque dice estar comprometido con las propuestas a futuro que dan muchos colombianos, vemos como muchas veces no dan el apoyo necesario para que las personas lancen a el mercado sus ideas o para que las pongan a funcionar, por lo que a todos estos emprendedores les toca arreglárselas por si mismos para conseguir dinero, pero muchas veces esto no es posible, por lo que una propuesta que pudo haber cambiado el rumbo de la historia, se quedo en una idea, solo porque nadie quiso apoyarla, también el gobierno, no se ha comprometido con el deporte colombiano, se ha hecho el loco en ese tema, por lo que, se ha venido recortando el presupuesto de deportes en nuestro país, de esta manera ya no tenemos la misma capacidad de mejora en este aspecto, teniendo que dejar de lado a muchas promesas obligandolas a abandonar sus sueños, por lo que vemos como un gobierno corrupto mientras hace de las suyas robándose mucho dinero, deja de lado al pueblo, y trunca su futuro.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día nos damos cuenta la forma en la que estamos sobresaliendo en el área del deporte, es increíble poder ver todo el talento que tienen nuestros colombianos, como cada día ese talento se convierte en un gran orgullo para todo el país. Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán han sido memorables en la historia del ciclismo colombiano, porque son hombres que salieron adelante a pesar de todas las dificultades que tuvieron en sus vidas, que empezaron desde lo más básico pero nunca se rindieron sin importar cuantas veces cayeron y fueron rechazaos, ellos siempre miraron hacia el frente y con un visión victoriosa, esfuerzo y constancia llegaron a la cima, es un gran orgullo y honor saber que estos colombianos ahora son unos ciclistas ganadores en las etapas y que dejan a Colombia en alto. Nuestra fortaleza no es solo el ciclismo, sino que otros deportes más que colombianos lo han logrado, por ejemplo el atletismo y el futbol, tenemos futbolistas que ahora están haciendo parte de equipos muy importantes en el mundo y colombianos deportistas merecedores de medallas de oro, Caterine ibargÜen es un ejemplo claro de lo que es dejar a Colombia con una medalla de oro y el reconocimiento del atletismo o Mariana Pajon en BMX. Colombia es un país rico en gente, talento y riquezas naturales, lo único que nos falta es más liderazgo para saber direccionar nuestro rumbo, y nuestros deportistas son grandes líderes, ejemplares para todos nosotros los jóvenes y nuevas generaciones para esforzarnos en alcanzar nuestras metas, cumplir nuestros sueños y seremos felices y grandes líderes en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia si un deportista es triunfador, victorioso y exitoso es porque lo logró por su propia cuenta, tristemente en Colombia no existe el apoyo necesario de nuestro gobierno para incrementar el nivel del deporte y hacer que los deportistas se sientan realmente apoyados por el país, esto se debe a que la corrupción termina apoderándose de todo, hasta el más mínimo peso que el estado piense en invertir en el deporte es caso perdido. En estos casos el gobierno es cuando debería estar más atento ya que el problema no es la falta de talento si no la falta de oportunidades y el estado debería empezar a brindarlas e incentivas a los jóvenes que empiecen a buscar el deporte que quisieran practicar y aquellos que son muy buenos en alguna área deportiva explote su potencial y haga de este país un país con deportistas grandes y triunfadores en la vida; pero el gobierno es más interesado en obtener la plata que en invertirla y es si como no avanzamos. También me parece muy triste que hallan muchos jóvenes fuertes en ideas y talento, pero débiles en liderazgo y carácter; que se rinden ante cualquier dificultad de la vida y no pueden contra las adversidades, cuando se trabaja duro y todo es difícil es cuando más se ven los frutos del triunfo, pero muchos no lo ven así y seria grandioso que todos cada vez seamos más fuertes y con la frente en alto continuemos nuestro camino sin dejarnos afectar por malos comentarios o problemas que aparecen constantemente.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Como hay tantas noticias malas, pero en recompensa hay algunas que automáticamente alegran nuestro día, como en esta ocasión, el triunfo del ciclista Egan Bernal y demás ciclistas colombianos que llenan de orgullo a nuestra nación. Es un claro ejemplo de superación, liderazgo, motivación, esfuerzo, dedicación y muchos demás factores que logran que alcancemos nuestros sueños, pero todo nuestra dedicación año tras año para lograr lo deseado; y lo más satisfactorio de ganar es que uno se siente bien pero también trae alegría a sus familias, y en este caso a todo Colombia, son personas de admirar y dejan el nombre de nuestro territorio en alto. Colombia es un país destacado por los variados ciclistas que tiene que consiguen excelentes lugares a nivel internacional. Hoy en día la juventud tienen miles de posibilidades, la tecnología y todos los medios facilitan nuestra vida haciendo que luchemos por lo que queramos con dedicación pero a su vez con una gran ayuda, entonces si uno se propone algo y lucho por ello desde ya, seguro que lo conseguirá, y con al lado de Dios nuestro padre todo es posible, absolutamente todo.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que, en la mayoría de ocasiones, las personas de bajos recursos no logran cumplir sus sueños por su presupuesto, si quieren enfocarse en algún deporte o algo así, no lo pueden lograr por el simple hecho de que no hay apoyo económico y mucho menos apoyo por parte de algún entrenador o fundación, pues nada en esta vida es gratis la verdad; muchos de estos personajes podrían llegar bastante lejos, pero si no hay apoyo o campañas que ayuden a los deportistas de bajos recursos no se puede hacer mayor cosa. Por otro lado las personas que logran hacer estas cosas, no son tan conocidos o conmemorados por el gobierno, sencillamente es un país amarillista que pone la morbosidad por delante, las noticias de muertes, guerras, matanzas, violaciones, drogas y de más prospectos que conllevan a que tengamos mala imagen en el resto de países del mundo, en vez de destacar todas las cosas buenas que tenemos, ponen por encima lo peor, sintiendo lastima por nuestro país cuando al contrario deberíamos sentir orgullo por las múltiples cosas buenas que tenemos. Esperemos que esta desfavorable situación cambie en algún momento, y que la gente goce de muchas oportunidades y bendiciones, aunque lo parezca nada es imposible en esta vida.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO :
    Colombia es un país donde nacen grandes promesas del ciclismo. Cada día los ciclistas colombianos nos sacan una alegría, hoy tras el triunfo de una nueva promesa Egan Berna con tan solo 21 años nos damos cuenta que ahí grandes jóvenes en el ciclismo colombiano. Además la primera edición de la Vuelta Oro y Paz de Colombia nos hace ver que nuestro país tiene un gran talento ya que todos los ganadores de los dorsales fueron colombianos, esta competencia se puede volver importante en el futuro porque fueron varios equipos extranjeros como el Sky,Movistar,Quick Step Floors y Cannondale pesos pesados de este deporte. A nivel mundial fueron equipos italianos,estadounidenses,españoles,etc. Esta vuelta nos hacer ver que el ciclismo colombiano se esta impulsando marcando un antes y un después ya que esta es la primera vuelta que se hace a nivel internacional en ciclismo en ruta en Colombia. Hoy en día nuestro país es una gran referencia en el deporte entre las modelidades el ciclismo. Es grandioso que hubieran ido grandes estrellas de este deporte como Nairo Quintana,Rigoberto Urán,Dayer Quintana y Fernando Gaviria reconocidos a nivel universal, finalmente podemos decir que esta competencia se volverá muy importante en el ciclismo mundial.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Aunque en Colombia hay grandes deportistas que salieron con disciplina y esfuerzo para hacer grandes estrellas, como en el ciclismo con Quintana,Urán y Gaviria. Existen jóvenes en Colombia con gran talento pero que no son apoyados por el gobierno por ejemplo el ganador de la vuelta Oro y Paz 2018, el mismo tuvo que salir a delante para que el gran equipo Sky viera su potencial ya que en nuestro país existe la corrupción. Nuestro gobierno debería impulsar y crear más torneos a nivel mundial para que los grandes equipo de diferentes modalidades vieran el potencial de nuestros jóvenes colombianos, además nuestro estado debería incentivar y brindarle ayuda a las jóvenes promesas. Colombia es un país que tiene muy pocas competencias internacionales ya que nuestro gobierno no invierte en el deporte sabiendo que hay grandes futuros por delante, en vez de eso se roban la plata y por eso estamos así como estamos, no avanzamos. Nuestro deportistas de bajos recursos tienen dura la vida porque ellos mismos tienen que salir adelante por su cuenta con esfuerzo y dedicación. Un deportista en Colombia para sobresalir en el deporte y darse a conocer internacionalmente tiene que ingeniárselas para recibir recursos económicos nacional e internacionalmente.

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Es muy bueno ver como los deportistas colombianos a pesar de todos aquellos problemas internos con la corrupción es capaz de salir adelante y lograr tan buenos resultados pues esta labor conlleva esfuerzo de ambas partes tanto deportistas entrenadores y estado deben apoyarse entre si esto con el ánimo de lograr que los resultados sean buenos pero a pesar de que el apoyo a estos deportistas es muy poco al logrado demostrar que en Colombia la calidad deportiva es alta y que si nos esforzamos por ayudar a nuestros deportistas podemos hacer de Colombia una potencia deportiva en la cual podamos demostrar que en nuestra nación tiene todas las capacidades para salir adelante y antes de todo hay que felicitar a cada uno de los deportistas que participaron pues dieron lo mejor de ellos para demostrar sus capacidades, los deportes son una cosa majestuosa, todos requieren de disciplina, concentración e incluso en algunos casos de un poco de talento y definitivamente mucha práctica, para al final llegar a una especie de perfección en la que trascendemos a campeones en las competencias de cada uno de los diferentes deportes que el ser humano hasta ahora ha creado, Bernal es ahora el ciclista que está dando todo de si mismo, para lograr su sueño, y eso es impactante y algo glorioso, ver como alguien a través de mucho esfuezo puede hacer lo que sea, e incluso competir y entrenar junto con los grandes, y volverse un grande.

    NEGATIVO: Para ser franca este tipo de noticias son las que vale la pena dedicarles tiempo para leer, no contaminan ni visual ni espiritualmente, no tiene contenido mediocre, al contrario es un contenido inspirador y simplemente es enorgullecedor. Cabe recalcar que sin importar si mencionan o no en la noticia el apoyo que recibieron cada uno de los deportistas colombianos, estoy segura que fue igual a cero, pues muy es por ello que tienen que luchar por su puesto. Ha pasado, pasa y posiblemente siga pasando...muchos de nuestros talentos en Colombia sufren las desventajas de la falta de apoyo y el robo de protagonismo y créditos por parte de las diversas entidades que "apoyan el deporte" y mismo presidente que solo se alimenta de audiencia. Es triste pero es real, es crudo pero digerible, es el apoyo al deporte colombiano, es mas que obvio que ellos necesitan apoyo necesitan que los incentiven y que las demás personas quieren ser deportistas también porque muchas personas se desaniman por el hecho de que siempre les va a tocar por sus medios por eso luchemos por un país donde se apoya al deporte, para serles sincero, a pesar de que en Colombia el ciclismo a empezado acoger cierta popularidad gracias al gran desempeño de nuestros representantes en este deporte, hay que admitir que el ciclismo y muchos otros deportes en la actualidad se encuentran casi en las tinieblas, usted no ve a muchas personas hablando de deportes como el tenis, el basquetball, o natación a nivel nacional (en su mayoría se mencionan como pasatiempos).

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Para nadie es un secreto que Colombia se encuentra lleno de grandiosos talentos, que de una u otra manera resultan siendo la base de nuestra competitividad frente a diferentes talentos de otras partes del mundo; está claro que los colombianos queremos mostrar lo mejor de nosotros, tal y como lo presenciamos en éste artículo con el pedalista Egan Bernal. Es tan bueno ver que los colombianos estemos mejorando en cuanto a nuestro comportamiento; estos triunfos son una muestra clara es que la disciplina se está tomando a todo nuestro país, hoy en día los jóvenes están más motivados que nunca en participar en actividades extraescolares mayormente dedicadas al deporte, lo que requiere de un trabajo arduo, mucha disciplina y sobre todo pasión. El hecho de que este pedalista uno de un triunfo nuevo hace que muchas personas logren inspirarse y animarse a ser el tipo de persona que llena de orgullo a toda la nación. Además, es muy positivo que no solo muestren a jóvenes como nosotros noticias de cosas malas que suceden en nuestro país y en otra parte del mundo, porque a pesar de que sean noticias muy importantes, o debemos dejar atrás el trabajo, el mérito y el sacrificio que hacen millones de personas para lograr darse a conocer de una manera sana y triunfal.
    NEGATIVO: A pesar de tener estas grandes victorias por parte de nuestros pedalistas, es algo muy negativo ver que el gobierno deja en abandono a muchísimos deportistas que luchan por hacerse conocer no solo en Colombia sino también en el mundo; lamentablemente la mala administración de nuestro país, conlleva a la falta total de apoyo por parte del gobierno hacia muchos deportistas de bajos recursos, que, sin importar la escasez gozan de un talento impresionante que no todos pueden poseer. Es tan indignante ver la doble moral que tienen los gobernantes de nuestro país es tan horrible ver como abandonan a muchísimas personas que luchan por ser alguien y cuando por fin lo consiguen ahí sí los llaman para hacer reuniones y posan frente a la prensa para hacerse ver como unos buenos gobernantes; la mentalidad tan cuatromundista que tienen los gobernantes sobre los colombianos hace que hasta nosotros mismos empecemos a tenerla, y es un aspecto que frena considerablemente al país, hace que los jóvenes piensen que como no hay dónde entrenar, que como aquí no hay instalaciones presentables el deporte resulta siendo una opción descartada para hacer en el tiempo libre o para invertir en el futuro.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Principalmente es muy bueno que nos presenten este tipo de noticias ya que nos mantienen informados sobre todos los logros que los diferentes Colombianos han tenido, el día de hoy tenemos el de hoy nos nutren de información en temas deportivos, la noticia habla sobre el gran talento que posee el joven Egan Bernal quien se ha destacado en Ciclismo el cual es un gran ejemplo a seguir para todos esos jóvenes y niños que quieren empezar a cumplir sus sueños;en esta noticia es claro el esfuerzo, la dedicación, la superación entre muchas otras cosas que ha tenido el ciclista Egan Bernal para poder llegar al punto en el que está hoy, siendo un representan de nuestra nación a nivel mundial y dejando a Colombia en los más altos estándares deportivos, el orgullo patriótico se puede sentir con esta noticia ya que puedo decir que en su plena totalidad Colombia esta orgullosa del empeño que personajes como este han impuesto en sus carreras, alcanzando grandes metas y de paso cambiando la presentación que posee nuestro país ante los demás. Algo muy positivo que encuentro en esta noticia es que puede avivar de nuevo el deseo que muchas personas pueden tener ante este campo deportivo ya que les da un empujón para poder seguir con sus metas planteadas, como sabemos si alguien hace o logra algo los demás seguirán su ejemplo e intentarán triunfar de igual manera.
    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia principalmente el punto negativo que más resalta es el triste hecho de que en nuestro país la mayoría de personas que triunfan o ganan las mayores oportunidades son aquellas que cuentan con una buena posición económica, en Colombia el gobierno no da un gran apoyo a aquellas personas de bajos recursos sino que en lugar a esto las abandonan, pero esto no sólo ocurre en temas deportivos sino también en la educación ya que aquel que tiene un buen estrato es el que recibe las mejores cosas por dicirlo así y los demás quedan olvidados, la mayoría de las veces los postulados a "líderes" de nuestro país prometen ayudar a esta población sólo para ganar sus votos, pero a la hora de la verdad no cumplen nada y sus palabras son solo promesas que quedan en el aire, en el olvido, así es como Colombia no le da la oportunidad a miles de futuros líderes en diferentes ramas de triunfar, prosperar y traer un mejor futuro para nuestro país, por otro lado también es importante resaltar que nuestra nación no le presta mucha atención a los deportes dejándolos a un lado y dándole propriedad a otros temas que quizá no la merecen, en Colombia un deportista debe esmerarse demasiado para poder llegar a poner su nombre en alto, ya que el o poyo hacia ellos es demasiado bajo y no les da los recursos necesarios para salir adelante.

    María José González
    10B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: Que emocionante es poder leer una noticia como esta debido a que nos muestra el gran potencial deportivo que tenemos en nuestro país, razón de la cual todos nosotros como compatriotas debemos sentirnos únicos y ondear con mucho orgullo nuestra bandera, la cual cada vez se ve en lo más alto con el mismo desempeño de nuestros grandes deportistas, si vemos un poco más al fondo estas personas no solo merecen estar allí y tener el prestigio que tienen, si no que son un buen ejemplo para presentar al mundo, quizás ellos de jóvenes no tuvieron las mismas oportunidades que tuvimos nosotros, quizás ellos eran del campo pero la vida les enseño que sin esfuerzo no se puede lograr nada y ahora sudan la camiseta por sus vidas y por dejar en altos sus nombres y el de nuestro país, a lo cual nosotros debemos no más que solo recibirlos con aplausos por que son un gran ejemplo de vida y además de compromiso y disciplina, el deporte en nuestro país hasta hace unos años era algo denominado como pasatiempo hasta que un grande de Tunja se subió en una bicicleta y nos dejó perplejos ante su magia sobre dos ruedas (Quintana) y de inmediato su nombre sonó en todo lugar e impulso el deporte del ciclismo de moda y el pasatiempo más utilizado en el país, desde ese momento más personas se lanzaron al deporte, se empezaron a ver más indicios de apoyo en el deporte colombiano, y lo mejor de todo es que nos convertimos en una nación llena de deportistas de alto rendimiento a nivel mundial

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que nuestro país nunca tuvo en cuenta a nuestros deportistas y esperaron demasiado para poder tener buenos equipos de elite en cada disciplina a lo cual se le suma que si existen esos equipos, es porque son nuevos y quieren surgir en el mundo de los deportes, pero algo que en realidad duele para el país y para todo deportista es que se reduzcan los montos monetarios que iban destinados para el deporte en Colombia y no hay nada peor que quitarle la oportunidad a muchas personas de participar en el deporte nacional y además se dejan al lado los sueños de muchas personas, considero que si el país pensase más en el futuro, ante todo apoyaría aún más el deporte porque a que queremos llegar a todo esto y es a mostrar que Colombia puede ser una potencia deportiva de alto rendimiento, pero que no se ha podido conceder debido a que los presupuestos están bajando y los deportistas cada vez necesitan más dinero por que los implementos que se utilizan son un poco caros, por último y para concluir estoy plenamente decepcionado con el gobierno en mi país porque este es uno de los temas que más deberían tener en cuenta debido a que la mayoría de jóvenes o adolecentes somos los que hacemos deportes y estamos intentando poder salir a delante con algunas disciplinas como el Boxeo, El Ciclismo etc., pero el gobierno no nos ha apoyado y prácticamente no tocan el tema porque saben que en este momento lo están dejando en segundo plano y aun así el país sigue apoyando a los nuevos presidentes sin antes proponerles un cambio para el bien y el servicio a todos como deportistas.
    - Santiago Tibaduiza - Decimo B -

    ResponderEliminar
  16. LEONARD PRADA 10B

    ASPECTO POSITIVO: Sin duda es algo muy bueno que el deporte en Colombia está enamorando de una manera tan rápida a todos los que somos dignos de ver el potencial de nuestros deportistas que ya sea en su tierra o en el exterior suelen demostrar de qué están hechos y dejan a todos sorprendidos con su gran capacidad física y competitiva, además es muy positivo ver como cada día surgen nuevos deportistas de cada Rincón del país que solo afirman el hecho de que Colombia es cuna de campeones, teniendo el privilegio de poder competir y estar en los equipos de los mejores ciclistas del mundo, ya nos hemos aprendido los nombres de estos increíbles personas que sacan muy en alto el nombre de nuestro país No importa si nos referimos a Nairo Quintana, Rigoberto Uran o en este caso Egan Bernal, sabemos que cada uno de ellos son deportistas comprometidos con su país con su Patria y con demostrar de qué están hechos los colombianos y que en esta tierra sólo nacen campeones, sin duda alguna Podemos esperar mucho de estos chicos, qué se dejarán las piernas, el cansacio y el sudor, y junto con su talento y habilidades nos permitirán a nosotros ver la belleza de este deporte, que hasta hace un tiempo pasaba muy desapercibido en Colombia, pero que hoy en día sin duda alguna es una de nuestras caras más representativas, con esto también he empezado a entender un poco acerca de la estrategia y todo lo que implica el ciclismo siendo fundamental el trabajo en equipo y el sacrificio de unos por el triunfo el equipo.


    ASPECTO NEGATIVO: Ahora bien teniendo que hablar de uno de los aspectos más complicados en materia económica de nuestro país volvemos a uno de los temas que más nos preocupan a los deportistas y en general a todos los colombianos y es que resulta muy frustrante que en un país donde hay tanto talento y potencial para el deporte se de lugar a tantos limitantes económicos y administrativos que de una manera u otra afectan el rendimiento de nuestros deportistas y su alcance a nivel internacional, es fundamental para un buen desarrollo en materia deportiva que haya un gran apoyo y por supuesto una constante búsqueda de talentos pues este es un tema de mucha delicadeza y que restringe a nuestro país, debemos todos unirnos y apoyar a estos jóvenes que buscan sobresalir y dejar la cara del país en alto; Tenemos también que reconocer que ellos no estarían en ese lugar si no fuera por apoyo del exterior, así pues tenemos nosotros que entender qué somos los principales responsables de lo que suceda en el país, por ende debemos unirnos y exigir lo que nos merecemos y por otro lado comprometernos a dar lo mejor de nosotros comportándonos como se debe en cada uno de nuestros roles como Ciudadano, como dueño y como Pilar fundamental para la formación de un país mejor, que un logro como éste en la primera competencia Oro y Paz en Colombia no se quede sólo en un lindo título.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Es evidente que ganar un campeonato de ciclismo no es fácil, y más cuando en todos los medios de comunicación se escucha qué tan bueno es quien será tu próximo rival. Egan Bernal se puso muy bien la camiseta, pero sobre todo la medalla de ganador para la competencia de oro y paz. Es un gran ejemplo de Bernal el haber dado el todo por el todo para poder, no superar sino, superarse y ser cada da el mejor, de la misma manera que lo ha venido haciendo nuestro querido campeón Nairo quintan, y por supuesto Rigoberto Urán, que es de apreciar que saben compartir risas y brindar una mano al mismo compañero de competencias. Es increíble la forma de pensar de Bernal, que es capaz de decir “Si en algún momento voy a ganar una carrera, bien. Si voy a ser un gregario o si voy a hacer el que lleva las caramañolas, por mí no hay problema. El asunto es aprender” cuán pocos son los que se interesan por aprender de sus lecciones y cuán muchos los que solo les importa la fama o el dinero. El reflejo que tiene como persona humilde se le nota desde lo más alto de las Margaritas donde al día de hoy sigue entrenando con mucho amor y pasión por ser ese lugar donde encontró la insospechada seguridad del triunfo. No sin más, no por nada le llamaran la bestia, pues es un gran aprendiz y maestro, que por donde pedalea va dejando rastro.

    Aspecto negativo: si bien es cierto Egan Bernal ha dado el ciento por uno desde que nació, se sabe que no solo se ha ido formando, sino que de igual forma que Nairo y muchos otros han nacido para el ciclismo. Sin embargo, como bien podemos apreciar en la lectura, esta carrera ha sido la primera que ha realizado Egan en su propio país. Y no será el primero ni el último en decir lo mismo. Con esto hago referencia a que son muy pocos los deportistas (no solo ciclistas) que se ven desarrollando su carrera en el exterior con el objetivo de acceder a ser patrocinados en excelencia. Así como observamos en Colombia, hay deportes que no son bien vistos y por lo tanto no se les da el apoyo que se requiere como cualquier otro deporte, aunque cuando el deportista saca adelante con mucho mérito lo que le apasiona, llueven las oportunidades. Y aun así nos seguimos preguntando por que un deportista de tanto nivel como Bernal y muchos otros, se quedan solo a ratos en su país natal. Por otro lado, evidenciamos la solidaridad en varios casos de la competencia, puesto que Bernal no gano solo, tiene amigos con los que con los que contar y sobre todo que lo quieren ver triunfando, pero un caso de mil; hay casos que por el contrario lo que busca es hundir a los mejores sin importar pasar por encima de otros.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: viéndolo desde un punto de vista hacia el -ser- Egan Bernal nos muestra cómo superando en tiempo a personajes trascendentales en la historia del ciclismo como lo son Nairo Quintana y Rigoberto Urán cuenta con humildad que en aquel logro fueron de gran importancia la ayuda de dos compañeros; también cabe resaltar la sabiduría de Sebastián Henao quien obedeciendo la orden de esperar a nuestro campeón presenció una maravillosa estrategia realizada por Egan Bernal, quien en los últimos 4 kilómetros demostró como los Colombianos si intentan ser superiores.
    Aspecto Negativo: retomándo lo anterior dicho personajes como el que nos informan hoy, es un prodigio en el deporte -y es Colombiano- todo ello es magnífico, que nos narren historias de personas como el lo es, pero si nos enfocamos en la realidad del país un gran número de prodigios igual a Egan Bernal andan por la calle de nuestras ciudades probablemente pedaleando en carreteras rotas o entrenando con arcos echos con piedras, y es que la realidad en nuestro país respecto al apoyo de deportistas es deprimente, El Progreso en ámbitos deportivos resulta teniendo poco valor para el gobierno, Haciendo de esta una inversión innecesaria.

    Ana Sofia Castillo Barrero 10-A

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Nosotros los colombianos debemos estar orgullosos de todos nuestros deportistas ya que son los que dejan en grande el nombre de Colombia con todos sus reconocimientos, gracias a eso Colombia no solo queda como el país de la marihuana y el país de las guerrillas, con esto estamos creando otro punto de vista para que cuando la gente piense en Colombia recuerden todos los reconocimientos que nos han otorgado en el área de deportes ya que somos bastante reconocidos gracias a las juegos olímpicos gracias a nuestros deportistas, la hermosa María Pajon, Nairo Quintana en ciclismo, etc. el punto es que nosotros debemos estar orgullosos de nuestro queridos deportistas ya que además de sacarnos uno que otro grito de alegría al verlos en su campo, también nos deja emocionados al saber todo lo que están haciendo por Colombia al participar en cada uno de estos lugares.

    NEGATIVO: Muchos de nosotros al momento que vemos a uno de nuestros deportistas favoritos ganar nos alegramos tanto que algunos gritan de la alegría, pero cuando lo vemos perder se nos olvida toda emoción y alegría que sentimos al momento de verlo cantar, eso es algo que a los deportistas los decepciona demasiado ya que muchos de sus seguidores solo los apoyan cuando estos triunfan puesto que muchos colombianos solo se fijan en los éxitos de las personas sin antes pensar en lo que significa perder para uno de los deportistas ya que este sabe que todo su pueblo lo está observando y esperando que ganara, pero si llega a perder se sentirá mal al saber que decepciono a muchos y no le dio a su pueblo la victoria, por esa misma razón muchos de nosotros debemos recapacitar al momento de intentar apoyar a alguien ya que si en verdad admiras a esa persona y lo que hace la apoyares incluso cuando esta pierda porque debemos colocarnos en los zapatos de los deportistas que están dando la cara por su nación.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo : Es muy grato saber que Colombia siempre ha podido a sobresalir en los deportes y ha mantenido el país orgulloso , con quienes se empezaron a vivir estos triunfos fueron : Lucho Herrera , Antonio Cervantes(kid pámbele ) , Martin Emilio Rodríguez(Cochise ) y el pibe Valderrama y muchos más , 30 años más tarde nacen otros deportistas como : Mariana Pajón , Catherine Ibargüen , Nairo Quintana , Falcao García, James rodríguez y Rigoberto Uran , quienes quisieron seguir con la tradición de cantar el himno de Colombia en lo mas alto del deporte a nivel mundial . En la actualidad nace otro deportista del ciclismo se llama Egan Bernal muchos dicen que es el reemplazo de Nairo Quintana , se caracteriza por ser un buen escalador y lo demostró últimamente en la prueba de Colombia oro y paz la cual termino como el vencedor y mostrando así su dominio en la montaña , seguido de Nairo Quintana por 9 segundos y Rigoberto Uran por 11 segundos , también hay que reconocer a otro nuevo ciclista que se llama Fernando Gaviria y su modalidad es el plan , en el año 2017 fue vencedor de cuatro etapas en el giro de Italia llevándose el honor de tener el récord como el ciclista con mas victorias en toda la historia. Con esto quiero concluir que Colombia siempre se ha caracterizado en el mundo del deporte y esperamos que nos siga dando muchos triunfos más.

    ASPECTO NEGATIVO : uno de los aspectos negativos son : A nivel internacional nuestro país desafortunadamente es conocido como el mayor productor de cocaína y esto ha hecho manchar a nuestros deportistas puesto que son criticados por el solo hecho de ser colombianos hasta llegar al punto de ser conocidos como el país de las tres C ( café , ciclismo y cocaína) es de recordar que algunos deportistas colombianos estuvieron involucrados con un bajo perfil en el mundo de las drogas , como el cartel de Cali y de Medellín , Rene Higuita figura reconocida en el futbol y en su momento como el mejor arquero del mundo fue criticado por visitara a la cárcel al mayor narcotraficante llamado pablo escobar Gaviria y el américa de Cali estuvo en la lista de Bill Clinton, cuando el ciclismo se dio a conocer en Europa hace 30 años las autoridades extranjeras vigilaban sigilosamente a nuestros ciclistas al punto de revisar los marcos de cada bicicleta pues sospechaban que dentro de ellas llevaban cocaína , gracias al honor de nuestros ciclistas nunca fuimos culpables por este tema. Otro aspecto negativo es que las directivas del deporte colombiano no apoyan el 100 % a los jóvenes de bajos recursos económicos para que puedan sobresalir y crecer en el deporte.
    MARIANA PADILLA FRANCO 10B

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos informa al respecto de que en Colombia hubo una competencia de ciclismo llamada Oro y Paz lo cual es muy importante ya que así nuestro país va a ser más conocido a nivel mundial y la otra cosa que es súper importante es que los colombianos nos estamos destacando cada vez en el ámbito deportivo por ejemplo en esta competencia los que ocuparon los primeros puestos fueron los colombianos. Ojalá esta competencia no se acabe y siempre la hagan ya que de esta manera se atraer a turista de otros países lo cual es muy ventajoso me alegra de que me alegra de que personas extranjeras hayan llegado a competir en este campeonato oro y paz y que cada vez Colombia se esté preocupando por demostrar los primeros puestos en el deporte que es muy necesario porque no solamente hay que enfocarse tanto en salud economía turismo en el ámbito deportivo ya que esto hace a un país de mejor calidad .
    Analizar queda por agradecer que gente de otros países hayan viajado hasta aquí Colombia a competir en esta competencia porque hay personas que no le toma tanta importancia a ésta y es cierto porque los campeonatos que ha echo no sontan destacables como los han echo otros paises.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste un comentario que dijo el Ciclista colombiano el cual era que esta era la primera carrera en su país ,porque ha estado por el mundo viajando a Italia otros continentes y ha encontrado que si se le da apoyo si se hacen campeonatos mientras que aquí en Colombia solamente hacen un campeonato iba a pocas personas porque no estamos acostumbrados que aquí allá campeonatos tan grande si no se le da tanta importancia como lo ha de ser necesario por ejemplo hasta ahora me doy cuenta que hubo este campeonato de los medios de comunicación tuvieron que hacer mucho escandalo pero se anidan en insta ningún instante que se estaba demostrando que estaba haciendo esta carrera a nivel nacional lo es muy ya que Colombia debería hace más de estos campeonatos para que gente conozca bien lo que es el ciclismo y digan quiero ser ciclista porque hay muchas personas que quieren destacarse en el ámbito deportivo pero no pueden porque no tienen dinero y el gobierno debería dar ese apoyo que es necesario y nos está dando Porque se están enfocando cosas que no son tan importantes y Colombia se debe enfocar en cada ámbito deportivo económico social cultural turismo entre otros ámbitos que se han estado ignorando desde varios años y en este momento hay que demostrar los antes de ser cubiertos por otro país hay que darnos a destacar y dejar a un lado el país subdesarrollado.

    ResponderEliminar
  23. NELSON RICARDO FONSECA NIÑO 10B

    POSITIVO: respecto el aspecto de esta noticia, en primer lugar debemos resaltar que es orgullo para los colombianos, que nos representen y que les den una imagen a esas personas del exterior, de quienes somos nosotros en verdad, de que hay personas de gran corazón, que persiguen sus sueños y no desisten, por otro lado si nos ponemos a analizar la situación en nuestro país respecto al ciclismo, simplemente decimos que es algo que está moviendo masas, es simplemente un deporte contagioso , en donde se han involucrado persona casi de todas las edades, posiciones sociales y demás, y unos lo hace por su salud, otros lo hacen por diversión, otros porque han despertado una gran pasión por el deporte y quieren ir más allá de los limites, quieren poder seguirle los talones a estos ciclistas que vemos cada rato en nuestros periódicos, en entrevistas de televisión, propagandas y muchas más cosas, que se han ganado ese reconocimiento, con esfuerzo y logrando sobresalir y darse a conocer ante la sociedad colombiana, realmente el ciclismo es algo que cada día va cambiando e influyendo en nuestro país, así mismo en la economía y otros factores que realmente han mejorado un poco aquello que llaman Colombia.

    NEGATIVO: Respecto a esta noticia, siendo una persona consiente y viendo muchos casos, puedo decir que así como el ciclismo es gran influencia, y genera varios cambios positivos en las personas, hay muchas veces en donde los jóvenes solo quieren concentrarse en ganar, en montar y se convierte en una obsesión que si no se controla a tiempo se convierte en una prioridad, que en casos que conozco hace que muchos dejen a un lado lo que es la formación educativa, que para ser sincero, es lo más importante en la juventud de nosotros, debido a que una persona con bases y con estudio, en nuestra sociedad se le abren demasiadas puertas, si así la persona lo decide, la formación educativa superior, lo llevara al éxito en su vida, por otro lado, muchos de estos jóvenes que logran ser exitosos y se concentran solo en este deporte, terminan dejando de un lado a su familia y suelen desaprovechar mucho tiempo de calidad con ellos, fechas especiales y demás, porque esto les consume mucho tiempo que en algún momento se arrepentirán por no saberlo valorar, y es un principio simple, ya que la familia, así como saberle servir a Dios son cosas que deben ir como prioridad en nuestras vidas, buscando simplemente una estabilidad en ella.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO. Hoy en día en nuestro país el talento que se está viendo por el ciclismo es cada vez más grande y notorio, muchos colombianos como Nairo quintana y Rigoberto Uran han demostrado su habilidad en el ciclismo afuera y dentro del país con carreras como la vuelta a España, el Tour de Francia, el giro de Italia y Colombia Oro y Paz. Además es muy bueno escuchar sobre esta noticia de este colombiano llamado Egan Bernal que supero a los grandes ciclistas de nuestro país y se destacó en la carrera Colombia Oro y Paz, esto nos demuestra de que este colombiano en un futuro o en muy poco tiempo podrá llegar a tener un gran potencial en el ciclismo y ser uno de los mejores a nivel mundial. Nuestros ciclistas colombianos nos demuestran lo difícil que es llegar al nivel que están y que para llegar hasta allá tenemos que ser muy disciplinados y esforzarnos todos los días porque en si ellos no se volvieron los mejores de la noche a la mañana, ellos llevaron un proceso de años en el que todos los días daban su máximo esfuerzo para que algún día fueran los mejores y ahora nosotros y ellos mismo se puedan dar cuenta de que todo lo que uno se proponga puede ser posible con disciplina y mucho trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que en Colombia nuestro gobierno no apoya lo suficiente a nuestros ciclistas y deportista en general, ósea que no brinda muchos beneficios al deporte colombiano, nuestros ciclistas para llegar a donde están como dije anteriormente tuvieron que esforzarse y trabajar muy duro para poder destacar entre todos los ciclistas y llegar a ser los mejores del país. Además se han publicado muchas noticias informándonos sobre las pocas ayudas que brindan el gobierno al deporte colombiano, ejemplos donde nos hablan que el gobierno no es capaz de brindarles pasajes, hospedaje ni comida a los deportistas cuando van a competir en otra ciudad, cuando sabemos que en la mayoría de los otros países estas son las mínimas ayudas que les brindan a sus deportistas, por eso creo y pienso de que Colombia le debería dar un mayor apoyo a sus deportistas ya que de este modo muchos llegaran a la cima de una manera más fácil y recordemos que casi siempre estos deportistas son personas muy humildes pero tienen el talento suficiente para llegar a ser grandes con un poco de ayuda económica. Por otro lado se pudo reconocer que esta carrera Colombia Oro y Paz tuvo muchos errores como la mala calidad de transmisión que se llevó a cabo y muchos problemas que se vieron durante la carrera que no ocurrirían en las demás carreras que se hacen en el exterior.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo que infiero de este texto informativo es que principalmente debemos destacar las acciones del grupo Sky pues podemos observar el sacrificio y el fruto de tanto esfuerzo que estos hacen día a día en sus rutinas de entrenamiento, y podemos observar que todas las personas logran y ganan hasta un poco mas; aun así debemos tener en cuenta que todo tiene que ir con un sacrifico muy grande. Es bueno que nos muestren estas noticias pues somos jóvenes y a la mayoría de nosotros nos llama la atención las noticias de este tipo, ademas nos da una inspiración y un ejemplo a seguir muy grande, debemos estar muy felices y honrados con los colombinos que se esfuerzan día a día y buscan cada vez mejorar mas por darnos un elogio mas, por brindarle un poco de felicidad, de demostrar su sacrifico por sacara el país adelante y es eso, eso es lo que mas me queda en mente; así como este grupo de personas esta marcando o dejando un huella por el país, yo también y todas las personas podemos hacer lo mismo por el país, ayudar a que su prestigio suba pues como sabemos no es que sea tan bueno por las problemáticas que se vivían antes como lo era el narcotafico, grupos de paramilitares y demás.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de este texto informativo es que podemos ver el principal hecho de que en Colombia el ciclismo no es apoyado como se debe, acá las personas sacrifican todo pero aun así no se les valora, y lo mas triste es que cuando los muchachos logran cumplir con alguna meta grande que es muy privilegiada hay si el país busca que sea todo Colombia reconocido cuando en si nunca le apoyo en nada. y esto se ve en la gran mayoría de deportes que se practican a diario en el país. Por otro lado me desanima un poco el ver que el grupo sea esforzado tanto y podemos ver algunos actos muy malos, como en los tiempos que Nairo competía contra Froome es muy nulo que Nairo pudiera ganar y aun así con tanto esfuerzo le daba batalla y es que porque no valorar el trabajo de Nairo si ya no es un secreto de Fromme se dopaba para poder ganarle, debería hacerse justicia pues el sacrifico de Nairo valió mucho al igual que el de su equipo.
    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    10B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia para mi es el orgullo que se siente cuando un deportista deja en alto el nombre de nuestro país Colombia, en este caso de manera puntual me refiero al deportista Egan Bernal quien se acaba de nombrar como el mejor ciclista del país, hasta ahora iniciando su carrera como deportista, superando a tan prestigiosos ciclistas Nacionales e internacionales como los Colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, lo que cataloga a nuestro país con grandes deportistas.
    Así mismo es un personaje que es visto con respeto y admiración tanto por colombianos como por todo el mundo que gira alrededor del ciclismo, que apuntan a que es una estrella empezando a escribir su propia historia, es uy positivo ver que nuestro deporte insignia esta cada día dando más hombres con la fortaleza para llevar en alto el nombre de Colombia, ojala la federación e ciclismo y las empresas privadas sigan apoyando este ello deporte de las vielas y que el mundo nos siga conociendo por estas hazañas y no por las malas acciones de unos pocos que dejan mal el nombre de Colombia en cualquier parte.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo negativo de esta noticia está en la falta d apoyo por los gobernantes de diferente partes del país donde el ciclismo siendo el deporte andera de Colombia no hay ni siquiera un solo escenario para practicarlo y así forjar más deportistas amantes de la vielas ya sea en ciclismo de ruta o de pista, caso de Casanare donde a pesar de tantas regalías no hay un velódromo para la práctica de este deporte, y sin embargo ya hay ciclistas casanareños figurando por las carreteras nacionales, el gobierno debería dar más participación de regalías a el deporte y hacerlo una ley donde en todos los departamentos se ejecutaran dinero para cada día tener deportistas en diferentes disciplinas y así alejar a miles de jóvenes de los vicios y la pereza de las calles donde no se aprende nada y solo se están perdiendo en la drogas y otras malas costumbres, esperemos a que esta carrera de nivel internacional y clasificada por la UCI sea el principio para que muchos ayudemos a seguir colaborando con el ciclismo Nacional y la federación nacional de ciclismo sea tenida en cuenta por el gobierno para sus aportes y seguir así dando más ciclistas de talla internacional que den a conocer nuestro deporte bandera a el mundo.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 10A

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es admirable ver como Colombia cada vez se está dando a conocer más por el ciclismo, si bien Colombia siempre ha sido tierra de ciclistas, esta última década ha pisado con más fuerza que nunca y se ha llegado a posicionar en los lugares más altos, nuestros ciclistas caracterizados por su humildad, nobleza y fortaleza son admirados por todos los rincones del mundo y con justa razón, porque en cada etapa, en cada competencia dan todo de sí para como mínimo quedar en los 10 primeros lugares, todos los ciclistas tienen sus especialidades dentro de cada carrera, y cada uno es de los mejores en lo que hace; son deportistas íntegros, que demuestran su fortaleza mental y física en cada competición. Es un orgullo ser colombiano y tener la posibilidad de tener semejantes deportistas con la bandera colombiana en su cuello o en lo alto de un podio, ver como el deporte colombiano es incentivado cada vez más solo nos hace visionar un futuro lleno de grandes deportistas, competentes, fuertes y con la capacidad de traerle muchos más triunfos al país. Tener el privilegio de contar con tantos deportistas y jóvenes promesas solo nos permitirá construir una Colombia mejor, una en la cual nuestro deporte sea motivo de inspiración.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el deporte en Colombia cada día está mejorando y cada año sale una nueva gran promesa en el deporte colombiano, todavía esto no es motivado económicamente suficientemente, estoy segura que si monetariamente las jóvenes promesas y los deportistas calificados fueran ayudados aún más, seriamos uno de los países con mejores deportistas, aún el deporte no es visto totalmente como una posibilidad de éxito y prosperidad, aún nos falta esa cultura y hasta que no la desarrollemos, lastimosamente no se podrá mejorar. El gobierno necesita darse cuenta de que Colombia es un país con deportistas de calidad y lleno de otros que se preparan para serlo, ellos necesitan ser ayudados porque curiosamente no todos nacen en cuna de oro como para conseguir y avanzar como desean, muchos son de bajos recursos y lastimosamente quedan a la merced de lo que quiera darle el gobierno o la comunidad para avanzar. Necesitamos que nuestros jóvenes deportistas sean escuchados, apoyados y dignificados como lo merecen, porque ellos en la actualidad son los que están mejorando la imagen de nuestro país, aquella que por mucho tiempo ha estado en lo bajo por culpa de las drogas, del gobierno y de la violencia.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Se vivieron momentos históricos en Colombia al conseguir ser sede de una prueba de mucha importancia. En América solo hay tres carreras de esta índole, la Vuelta a San Juan en Argentina, del Tour de Alberta en Canadá y la Colombia Oro y Paz. Es importante la prueba no solo porque se haga una competencia de este calibre, sino porque los equipos de fuera de nuestro país, de Europa, los grandes, vean lo importante que es Colombia no solo por sus ciclistas sino también por su ubicación y calidad de personas que lo habitan además de su espectacular naturaleza, y por supuesto se dan a conocer nuevos talentos como el destacado ciclista que gano el campeonato, Egan Bernal; un joven de 21 años nacido en Bogotá pero su familia es de Zipaquirá, en donde se crio e inició en el ciclismo hoy campeón, como el significado de su nombre. En esta ocasión supero a Nairo Quintana gran y reconocido ciclista colombiano, también supero a Rigoberto Urán, otra de las promesas destacadas en nuestro país, representándonos en Europa y dando le muchas alegrías a sus aficionados. Participaron 25 equipos, entre ellos cuatro categorías World Tour, partía desde Palmira Valle y termino en la ciudad de Manizales Caldas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues a mi parecer es mucho más lo positivo, en este campeonato Colombia Oro y Paz, por que se vivieron momentos de alegría y satisfacción para los aficionados de este deporte, donde salieron nuevos ciclistas destacados además de los que ya conocemos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Marlon Pérez, Ronald Gómez, Kevin Ríos, Daniel Jaramillo, Salvador Moreno, Santiago Botero, Fabio Duarte, entre otros. La economía en ese sector se reactivó por lo menos en esos días; se vio y se demostró el trabajo en equipo que se debe destacar por sus compromisos y dedicación en lo que les apasiona. Patrocinados por grandes empresas como Sky, Movistar, Coldeportes, Claro, Postobon, entre otras, que son su apoyo económico. También se debe mencionar el poco apoyo que reciben los deportistas por parte del gobierno nacional, a ellos los apoyan más las empresas privadas que las públicas, donde se supone recaudan impuestos en todo el territorio colombiana, para el apoyo a los deportistas.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado bueno ver como existen tantos deportistas de tan alto rendimiento en nuestro país y que día a día se esfuerzan por ser mejores, por hacerse notan mucho y alcanzar grandes metas dependiendo el deporte al cual se dediquen, por otro lado es muy agradable saber que la primera victoria de Egan Bernal fue en su país natal, dejando en alto el nombre del equipo con el que estaba pedaleando el cual es altamente reconocido en todo el mundo ya que en este mismo equipo se encuentra uno de los mejores ciclistas del mundo y que se ha destacado en importantes competencias, por otro lado podemos darnos cuenta de que todos nosotros podemos lograr grandes cosas si nos lo proponemos, muchos deportista colombianos nos han demostrado que si nos esforzamos día a día por alcanzar nuestras metas, que si diariamente aportamos pequeños granos de arena a cada una de nuestras acciones todo puede hacerse realidad por más complicado que se vea llegar a la meta si confiamos en nosotros mismos, en nuestras capacidades y tenemos perseverancia podremos llegar allí con la frente en alto, de otra manera podemos darnos cuenta como muchos deportistas importantes en nuestro país han logrado diferentes cosas sin la necesidad de tener altas sumas de dinero para comenzar a practicar su deporte, sino con pequeña cosas se han esforzado en ejercer su ejercicio, finalmente esta noticia nos demuestra como en nuestro país hay mucha personas que se destacan en cosas buenas y beneficiarias tanto para el país en general como para ellos mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: Para ninguno de nosotros como ciudadanos colombianos es un secreto que nuestro gobierno no se interesa en lo más mínimo por apoyar este tipo de personas las cuales contribuyen con cada acción a mejorar la perspectiva que tiene todo el mundo acerca de nuestro país, entonces es demasiado desmotivador ver como cada deportista que logra destacarse en su ejercicio lo hacen por sí mismos, lo hacen gracias a sus familias, no porque el territorio en el cual nacieron los motive a practicar y ser cada día mejor en lo que realizan, por esta misma razón muchas personas que desean llegar a ser reconocidos por un deporte pierden las esperanzas y deciden hacer otro tipo de cosas en las cuales si puedan recibirá un apoyo ya sea moral o económico por parte del gobierno, de otra manera es desagradable que muchas personas se interesan más por otro tipo de cosas irrelevantes que por conocer este tipo de deportistas los cuales logran grandes cosas para nuestro país y lo hacen cada día exigiéndose más, además de ello hay muchas personas que pierden sus oportunidades de resaltar por no confiar en ellos mismo y en todas las capacidades que nos ha dado Dios y por ello deciden abandonar su deporte tan solo a la primera derrota, sin saber que cada error que sucede en nuestra vida debemos tomarlo como una lección la cual nos está ayudando a mejorar y nos está demostrando lograr llegar al éxito no es fácil pero tampoco es imposible si perseveramos por nuestros sueños.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSTIVO: Es muy bueno que los medios de comunicación decidan sacar a relucir las glorias de estos deportistas que se esfuerzan día a día por ser campeones, debido a que para ganar se necesitan de muchos factores como buena condición física, disciplina, aspiración, apoyo y amor por lo que se hace. Egan Bernal definitivamente es el ejemplo de que en Colombia hay mucho potencial y que debemos seguir nuestros sueños aunque suenen difíciles o imposibles porque sólo intentándolo podremos saber lo que nos espera. Este hombre nos ha enseñado que podemos cumplir nuestras metas desde ya y que no tenemos que esperar un futuro lejano para comenzar a hacer lo que deseamos, pues él ha logrado ser reconocido con tan solo veintiún años (A lo que esperamos que siga creciendo profesionalmente). Es muy satisfactorio ver como cada vez más colombianos se proponen salir de su zona de confort y dejan en alto el nombre del país demostrando a los extranjeros que somos competencia y que somos más que simples latinos. Además, Bernal nos motiva y nos abre los ojos enseñándonos que se pueden superar las expectativas, tal cual como él lo demostró al superar en la general a Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Por otro lado, es muy bueno que la multitud le de frases de aliento y lo motiven a seguir porque de cierta manera, en algunas ocasiones lo que necesitamos es un empujón para llegar al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Así que como hay personas que triunfan en el deporte tales como Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, también hay otras que sueñas crecer pero nunca lo logran porque las cosas no se dieron como debían. Existen demasiadas personas que no tuvieron la oportunidad de crecer y obtener honores. Para nosotros resulta fácil decir “debemos intentarlo” porque tenemos los medios para lograrlo y gente que nos apoya incondicionalmente, pero hay cientos de niños que soñaron con ser deportistas y en lugar de ser apoyados por sus familiares, son reprimidos o sencillamente no tenían los medios económicos, y aunque se sabe que no hay excusa para dejar de perseguir lo que queremos, debemos pensar que si fuésemos ellos; habríamos tomado una decisión similar porque no tendríamos a nadie que nos apoyara. Por otro lado, en muchos casos los jóvenes se sienten atraídos por el deporte pero no pueden sobresalir porque no reciben ayuda de ningún lugar, ni siquiera del gobierno (Teniendo en cuenta que ahora más que nunca cuando se necesita progresar, ellos han decidido hacer “recortes” en el presupuesto que estaba destinado a los deportistas sin importarles que tanto puede afectar esto a la juventud y cuantos sueños se acaben por falta de ayudas).

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  33. Con esta noticia positivamente se puede analizar, que en el equipo de ciclismo sky, existe una unidad entre los integrantes del equipo, como, entre todos trabajan para llevar a uno de sus integrantes a ser el campeón de una clásica, eso se vio en la terminada vuelta a Colombia ORO Y PAZ, se tiene que aprender mucho de ellos, porque ese es el deporte trabajar en equipo, para llegar al polium, como Edgar Bernal, el hoy campeón, con su humildad que expresa y agradece a sus compañeros por su ayuda y colaboración para obtener el título, y ser mejor cada día, ganándole a los mejores de la temporada como son Nairo Quintana y Riboberto Uran, llegando los tres dentro de los clasificados, por su unión y dedicación a este deporte, es un orgullo para Colombia tener dentro de sus deportistas a los tres mejores escaladores del mundo, que además, le dan muy buena imagen a la primera clásica ORO Y PAZ de Colombia para el mundo, porque con el triunfo de los tres, en esta primera edición se llenó de orgullo nuestro país, y la idea de esta clásica es hacer de la vuelta a Colombia un deporte de Colombia para el Mundo, es decir Internacionalizar el ciclismo universalmente.

    LAURA HERRERA SIERRA 10B
    ASPECTO NEGATIVO
    Como todos saben el equipo sky es un gran equipo en todo el mundo , pero este equipo a tenido varias sospechas de doping en sus participantes, mas en su gran líder Froome , ya que este sobresale en el tour de Francia y en las otras dos grandes vueltas el no sobresale, además en la vuela España de 2017 Froome utilizo estas sustancias y genero un gran escándalo en el equipo ,pero pues esto quedo en el olvido y no le dieron alguna sanción al capitán o al equipo, entonces las personas sospechan mucho de estos competidores ,y como este ciclista pudo ganarle a grandes ciclistas como lo son Nairo quintana y Rigoberto Uran , ya que este ciclista no había sobresalió en grandes vueltas o no se escuchaba el nombre de el , a muchas personas les parece extraño esto , pero pues todo depende de confirmaciones de los organizadores de las grandes vueltas , por ahora pueden ser especulaciones o rumores , este chico puede opacar a las grandes estrellas mundiales como lo son Nairo quintana y Rigoberto uran, aparte de esto las vueltas o rutas roban a nuestros ciclistas ya que todo en este país es corrupción , hasta en los deportes.
    laura herrera sierra 10b

    ResponderEliminar
  34. Con esta noticia positivamente se puede analizar, que en el equipo de ciclismo sky, existe una unidad entre los integrantes del equipo, como, entre todos trabajan para llevar a uno de sus integrantes a ser el campeón de una clásica, eso se vio en la terminada vuelta a Colombia ORO Y PAZ, se tiene que aprender mucho de ellos, porque ese es el deporte trabajar en equipo, para llegar al polium, como Edgar Bernal, el hoy campeón, con su humildad que expresa y agradece a sus compañeros por su ayuda y colaboración para obtener el título, y ser mejor cada día, ganándole a los mejores de la temporada como son Nairo Quintana y Riboberto Uran, llegando los tres dentro de los clasificados, por su unión y dedicación a este deporte, es un orgullo para Colombia tener dentro de sus deportistas a los tres mejores escaladores del mundo, que además, le dan muy buena imagen a la primera clásica ORO Y PAZ de Colombia para el mundo, porque con el triunfo de los tres, en esta primera edición se llenó de orgullo nuestro país, y la idea de esta clásica es hacer de la vuelta a Colombia un deporte de Colombia para el Mundo, es decir Internacionalizar el ciclismo universalmente.

    LAURA HERRERA SIERRA 10B
    ASPECTO NEGATIVO
    Como todos saben el equipo sky es un gran equipo en todo el mundo , pero este equipo a tenido varias sospechas de doping en sus participantes, mas en su gran líder Froome , ya que este sobresale en el tour de Francia y en las otras dos grandes vueltas el no sobresale, además en la vuela España de 2017 Froome utilizo estas sustancias y genero un gran escándalo en el equipo ,pero pues esto quedo en el olvido y no le dieron alguna sanción al capitán o al equipo, entonces las personas sospechan mucho de estos competidores ,y como este ciclista pudo ganarle a grandes ciclistas como lo son Nairo quintana y Rigoberto Uran , ya que este ciclista no había sobresalió en grandes vueltas o no se escuchaba el nombre de el , a muchas personas les parece extraño esto , pero pues todo depende de confirmaciones de los organizadores de las grandes vueltas , por ahora pueden ser especulaciones o rumores , este chico puede opacar a las grandes estrellas mundiales como lo son Nairo quintana y Rigoberto uran, aparte de esto las vueltas o rutas roban a nuestros ciclistas ya que todo en este país es corrupción , hasta en los deportes.
    laura herrera sierra 10b

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Que lindo es para nosotros los colombianos ver como los de nuestra patria no solo triunfan en otros países sino que también en el suyo en donde fueron criados, todos estos triunfos llenan a su país y su gente de orgullo porque aquí solo nacen los mejores, por otro lado esta noticia nos deja ver lo importante que es el trabajo en equipo porque cuando yo sé que cuento con mi equipo las cosas se dan mucho más fácil si no hubiese sido por sus dos compañeros que lo esperaron y lo cubrieron hasta casi la meta Egan Bernal no hubiese obtenido ese logro, muchas veces cometemos el error de pensar que otros no podrán que solo los que siempre ganan van a seguir ganando y no le damos la oportunidad a otros pero luego vemos que no es así y fue muy bueno que los del equipo sky le dieran la oportunidad a Egan Bernal de ir en el frente por que así lograron que finalizara segundo en el campeonato de oro y paz, a pesar que lo regido que estuvo llegar a la meta y el transcurso de toda la carrera Egan Bernal logró superar las expectativas y supero a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán algo que parecía impensado hace unos días.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esta noticia no tiene mucho de qué hablar en lo negativo ya que es una noticia muy buena para el país, para el ciclismo y que hace sentir y llenar de orgullo como ya lo dije anteriormente a sus compatriotas, esta noticia más que negativa es una noticia que se podría llamar como ejemplo a seguir por que Egan Bernal nunca hubiese logrado lo que logro si no confiaba en el mismo, si no se sentía desde que inició la carrera como el ganador, sino tenía un buen equipo que se apoyaran entre todos y que sin importar el ganador lo importante era lograr esa meta y lograrla para su país para que el nombre de su patria estuviese por el cielo entonces al tener todo esto el logro su objetivo y así tenemos que hacer todos seguir nuestro sueño y cada paso que demos tenemos que darlo bien, por otro lado un aspecto negativo es que el gobierno hoy en día no apoya tanto el deporto como antes lo hacía entonces muchos sueños de chicos pequeños se derrumban, de pequeños que no tienen el suficiente dinero al menos para comprar una cicla sin embargo lo importante son las ganas que tengas de lograr tu sueño y las cosas simplemente con el tiempo surgirán pero siempre has lo posible por que suceda más rápido.

    LAURA SOFIA MEDINA SIGUA 10B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Creo que el deporte en estos momentos está en el auge del país, creo que en general el deporte en Colombia es una de las cosas que nos apasiona, no me interesa mucho pero es cierto que emociona bastante, Colombia ha hecho lo suficiente para que este aspecto avance mucho y sea aún mas emocionante, el ciclismo es uno de esos deportes que emocionan a los colombianos, es por esto que es interesante ver como avanzan también los deportistas gracias a ese cariño que se les da y siente cada vez que pedalean, es bueno ver nombres nuevos y no los mismos de siempre, creo que esto es algo que importa mucho, ya que si se van nombrando mas personas, nos daremos cuenta que no siempre son los mismos que merecen el reconocimiento, el ciclismo no es mi deporte favorito pero a veces me alegra ver los nombres de los colombianos en los periódicos o en las noticias de la televisión, todo esto gracias a la gran importancia que le hemos tomado, creo que es algo muy interesante ver todo este avance a lo largo de los años. Todo esto es muy importante pero no siempre debe ser lo MAS importante debido que hay cosas que interesan mas o al menos eso frente a mi punto de vista como lo demostraré a continuación.
    ASPECTO NEGATIVO: El ciclismo creo que es un deporte sobre valorado, el deporte en general es un tema sobre valorado en Colombia ya que se le da mucha importancia dejando de lado cosas REALMENTE importantes como lo es la ciencia o la medicina, creo que el deporte mas allá de ser disciplina es perdida de tiempo, y lo siento si la gente cree que es pasión o algo así el deporte sol genera coordinación física, y no motricidad fina como lo es un arte marcial o similar. lo que mas me molesta es que se le ha dado mucha importancia en las ultimas décadas dejando de lado temas importantes que si deberían interesar al país como la medicina o la ciencia, cosas que harán que el país avance y que en el futuro tengamos una mejor calidad de vida, el deporte no nos da nada a cambio, solo nos quita oportunidades de surgir al darle dinero que se podría ir destinado a otro tipo de cosas. Pero esa es mi opinión, no es una verdad absoluta y espero no tener ningún problema al decir lo que pienso, aunque creo que para esto es la materia de cultura general, para dar mi punto de vista. Pero en general lo que digo es que deberíamos darle mas importancia a otro tipo de cosas que si sea bueno e importante para el país.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo más positivo de esta noticia es que, en mi opinión, es lo excelente que otros ciclistas colombianos están haciendo un gran talento en Colombia y en el extranjero y basado en los ejemplos de Mariana Pajón, nairo quintana y Yaquelin Ibargen, triunfan y sobresalen en este y otros deportes, que es tan admirable por las exigencias de sus practicantes y el impresionante físico que tienen que conquistar para superar a las grandes elites del mundo que buscan lo mismo. Cada ganador en la primera edición de esta competición ciclistica fue un colombiano y todos subieron al podio de la victoria. Más que una simple demostración de fútbol, donde también tenemos muchos atletas de prestigio y atletas con oro olímpico, tenemos escarabajos capaces de alcanzar montañas en ascenso y tener el buen nombre del país a sus espaldas. Esta televisión nacional e internacional y muchos otros medios de comunicación deportivos han hecho que más de uno de ellos inspirase y con la misma pasión se entrenara y creara una nueva generación de ciclistas, lo que hará del orgullo colombiano sea siempre perpetua en el medio ciclistico. Vamos, escarabajos.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo a destacar en este deporte es el apoyo insatisfactorio de éste en el país, ya nos damos cuenta que los ciclistas son los únicos que se entrenan en un entrenamiento muy básico y no profesional durante sus primeras etapas. A diferencia de otros países donde hombres y mujeres se entrenan desde su infancia con la mas avanzada diciplina y con mayor accesibilidad, nosotros requerimos el apoyo de las entidades privadas, donde el costo es bastante alto: los niños pobres que se inspiran a ser ciclistas profesionales, y poner una marca en el mundo, no tendra suficiente dinero para lograr ese puesto tan anelado. Y al final, si lo logras, lo mas unico que puedes representar es la marca que te apoya y no en tu gente. Un inconveniente a resaltar es los posibles costos de este deporte que pudo ser usados mas para crear instituciones de deporte, sin embargo el poco apoyo por parte del gobierno, hace que las corporaciones se tomen estos feriados y se aprovechen con sus productos, convirtiendose en mas un entretenimiento comercial que una cita deportiva. La economia de los departamentos es bastante escasa por la guerra y la corrupcion: eso hace que el gobierno, no le moleste que halla una institucion o ministerio del deporte en Colombia. Nuestros escarabajos lo hicieron a su manera y siempre el gobierno se aporvecha de ello, sin saber que esas entidades no hicieron nada por ellos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en dia los colombianos cada vez son personas mas destacadas en el deporte, y a pesar de que no cuentan con un gran apoyo economico por parte del pais logran salir adelante por medio de dedicacion y esfuerzo, puesto que hoy en dia existen muchos equipos de otros paises que apoyan a los deportistas con gran talento, entre estos equipos se encuentran: Astana Pro Team, Cannondale, Team Katusha Alpecin, Team Lotto, Lotto Soudal, Movistar Team, Orica – Scott Team, Sky, Team Sunweb, Trek – Segafredo, UAE Team Emirates , estos son los equipos mas destacados que existen en la actualidad en el transcurso de las competencias. Ademas me parece excelente que dia tras dia se resalten los deportistas colombianos en cada una de las carreras a las que asisten, uno de los ultimos triunfos han sido el podio de Rigoberto Uran en el Tour de france, y el podio de Nairo Quintana en el Giro de Italia, este es mi punto de vista positivo sobre esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: Para el aspecto negativo tengo que decir que a pesar del alto desempeño de los deportistas colombianos, Colombia nunca ha tenido un patrocinio importante o representativo para los ciclistas colombianos, es por esto que muchos deportistas que cuentan con un gran talento no llegan a ser profesionales, ya que la mayoria de talentos colombianos nacen de perdonas que son muy humildes, y su estado económico no les permite llegar a progresar, ademas pienso que muchas veces en las competencias los ciclistas hacen todo por ganar, lo cual implica lastimar a sus compañeros de carrera, es por eso que utilizan estrategias como lo son abrir los brazos para desestabilizar a los oponentes, apoyarse de ellos en el pelotón, botar la caramañola para que los ciclistas sufran una caída, entre otras. Este es un problema muy frecuente, ya que todos los ciclistas buscan un bonus, tanto económico como de tiempo, lo cual les beneficia individualmente y colectivamente.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Mi pregunta aquí es ¿Por qué existen colombianos que se avergüenzan de su país, diciendo que no hay nada bueno en el?. Colombia cada vez que vuelve más imponente y más importante a nivel mundial, día tras día, los colombianos nos unimos a los triunfos mundiales, y también los estamos encabezando; y es que sinceramente QUE ORGULLO SER COLOMBIANO. Pienso que es magnífico que estemos "mandando la parada" a nivel mundial, porque de una u otra forma el logro no es solo para el deportista, el artista, etc; si no, para todo el país, todo el pueblo que los respalda, porque desde hace ya unos años, nos hemos dado cuenta de que hemos roto tantos paradigmas y tantas conversaciones que se tenían de Colombia, y todo eso lo hemos quitado reemplazandolo con logros, inventos, premios, arte, deporte, escena y demás factores que hacen que no solo nosotros nos veamos empoderados, si no que de la misma forma el mundo nos vea de igual manera; darnos cuenta de que en este mundo no hay sueños imposibles si no hombres incapaces, entonces, finalmente digo que me parece excelente que día tras día como país, como comunidad, sigamos aportando a este mundo que tanto nos ha dado, que sigamos siendo personas con una gran calidad humana, porque así, lograremos muchas más cosas, y se, que como colombianos vamos a llevar esa bandera con orgullo a todos los rincones del mundo, para que nadie se quede sin saber que Colombia también tuvo su historia y sus conflictos, pero que aún así, surgimos de nuevo, y esta vez para tomarnos todo el mundo.
    NEGATIVO: Aunque estemos triunfando como país, y llegando en verdad muy lejos, me parece increíble ver como hay colombianos en todo el mundo que se avergüenzan de decir de donde son, les da pena decir que vienen de Colombia, que nacieron aquí, y eso en verdad me parece supremamente malo, que de una u otra forma denigren el país de donde vienen y que finalmente hasta las personas con las que conviven resulten pensando lo mismo, y es que finalmente todos esos actos finalizan en una sola palabra, INGRATITUD, porque como más se le puede llamar a una persona que no respeta ni siquiera la tierra que lo vio nacer, cómo va a respetar a los demás; además de todo lo anteriormente dicho también estoy muy en desacuerdo que las personas se "corten las alas", porque en Colombia hay mucho, mucho talento, pero tal vez sin criterio, y el problema de un talento o un don sin criterio del poseedor es a fin de cuentas un "desperdicio", porque la persona por un comentario, insulto, subida de voz, se deprime y deja todo lo que estaba haciendo, y finalmente lo que no piensa es que en ese momento se fue para el o ella un posible gran futuro, y para todos nosotros como compatriotas, un orgullo más.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que en Colombia se esté apoyando el deporte porque hoy en día vemos muchos deportistas muy talentosos personas que quieren sacar la cara por el país, porque estamos demostrando que Colombia también es un país capaz de lograr cosa increíbles a pesar de las situaciones que estemos presentando y pues no da más orgullo ver como los colombianos alzan oro en otros países, así sea en futbol, ciclismo, BMX y demás deportes que practican, eso es lo que lo llena a uno de orgullo y lo que nos lleva a decir que somos colombianos. Esta noticia en verdad a muchas personas los hará sentir felices porque aquí estamos demostrando el potencial y la verraquera que tenemos los colombianos además se está apoyando el deporte porque hace unos años el único deporte que se apoyaba era el futbol, pero ahora se ve que han progresado y han mejorado eso y en verdad es muy bueno ya que los demás deportistas colombianos se van a sentir apoyados y ayudados por todo el país porque uno sabe cómo deportistas que el apoyo es importante así que esto es muy bueno y bello.



    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que vemos que a pesar de los triunfos de muchos de los deportistas colombianos las noticias o comunicaciones no apoyan a dar a conocer esos triunfos, y eso en verdad es malo y defraudante ya que uno como deportista sabe que el apoyo es importante para uno seguir en la lucha de representar a Colombia, pero miserablemente en Colombia vemos que ha esto no le meten interés, por ejemplo, hace un año unos colombianos habían ganado oro en unas competiciones importantes y no les dieron el reconocimiento y en verdad a uno le duele que no lo den a conocer porque uno se esforzó n lograr eso, por eso es bueno aprovechar para decir que debería de hacer un cambio el país colombiano y es que apoye más el deporte ya que esta es una práctica linda y productora porque hay muchas personas que tienen muchos dones en muchos deportes los cuales pueden explotar, pero miserablemente aquí no se apoya eso así que ellos no pueden llegar a hacer ese deportista que por tanto han querido ser, entonces cambiemos eso y veremos cómo el país mejorara para el bien además de ayudar en el avance deportivo.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como el talento y el deporte ha avanzado tanto y el amor y orgullo y compañerismo se nota y se puede apreciar, es impresionante, más que es algo muy especial como es que otros deportistas impulsan a alguien a alcanzar sus sueños, eso es humildad y amor al deporte, y pensar que hace pocos años no éramos la gran cosa en el ciclismo y ahora, con medallas de oro, plata y bronce, además de ver la felicidad de Bernal, de poder ganar una carrera en su país!!, y a futuro en otro países, en otros lugares, en otras competencias, en tours, el país Colombiano cada vez apoya más el deporte, no solo ciclismo sino todo, futbol, baloncesto, bmx, aun que le dé más apoyo a unos deportes más que otros, igualmente es impresionante ver que cada año hemos avanzado y nos hemos renovado, apoyando nuevas cosas, además de que se nota el amor y orgullo colombiano que dan los deportistas, sacando la cara por su país y lo hacer por amor al deporte, por amor a su patria, no me queda más que decir que es grato ver como Colombia cada vez apoya más y más al deporte es algo que deja sin palabras.


    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo había nombrado Colombia le da más importancia a unos deportes que a otros, por ejemplo más al futbol y el ciclismo que no se, al vóley y el baloncesto, y es duro ver eso, pues hay personas que se empeñan en el deporte en salí adelante, en viajar a otros países a sacar la cara por Colombia y no pueden porque tanto la economía como el amor no da y no es por ser mala pero si se dan cuenta, los deportes más destacados, son de pura casualidad, solo los buenos y suena redundante pero Colombia si ayuda al futbol o ciclismo porque saben que va a ganar pero cuando el estado ayuda al baloncesto?? Cuando? o a otros deportes, no lo hacer porque no le ponen corazón y no solo eso, no ayudan al pueblo, ni escuelas que se hacen públicas de deporte, el que está arriba es porque tiene plata o porque alguien con plata lo quiso patrocinar y tiene palanca pero en las calles hay verdadero talento y Colombia le da igual, el día que el presidente saque un nuevo proyecto del deporte y ayude económicamente ese día Colombia dará un paso para dejar de ser tercermundista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ DECIMO B

      ANEXO; POSITIVO: para concluir es grato ver como personas con sueños pueden lograr sus metas y ver como otros deportistas que son su admiración, están ayudandolo a cumpplir aquello, ojalá podamos vero en nuevas carreras con más triunfos, nuevas medallas, nuevos trofeos y nuevas metas para cumplir.


      ASPECTO NEGATIVO: Ojalá Colombia cambie un poco, reaccione le de amor al deporta, que no sea solo el fútbol y abra los ojos, dejen las guerras, exista al menos una igualdad o no un cambio tan extremista económicamente, que ayuden a la gente, a ver si podemos hacer cambiar nuestro país y cambiar la forma de ver

      Eliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: La carrera Colombia Oro y Paz UCI 2.1, en su primera edición es un logro fantástico para el ciclismo colombiano y un gran regalo para toda la afición ciclística, gracias a que se pudieron hacer presentes los grandes representantes del país de este apasionante deporte en la actualidad, y verlos a todos corriendo en las carreteras de nuestro país llena de alegría a quienes siguieron paso a paso esta importante carrera. El primer puesto, obtenido por el colombiano Egan Bernal de 20 años y quien pertenece al equipo Sky, tomó por sorpresa a los grandes del ciclismo como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, pero que llenó de entusiasmo a toda la fanaticada por ser esta nueva promesa el campeón y que correrá en las carreteras europeas en las grandes justas ciclísticas junto a Chris Froome. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, fue el encargado de gestionar los recursos provenientes del sector privado y público para financiar esta importante carrera, avalada por la Unión Ciclística Internacional –UCI-, y para cumplir con todas las exigencias se debió costear todos los gastos de los equipos, desde los tiquetes aéreos, hoteles, alimentación, transporte y seguridad para todos los miembros de los equipos, que suman alrededor de 15 personas; el costo de esta importante carrera estuvo alrededor de los 4.000 millones de pesos, y se espera que para el próximo año se realice en el departamento de Antioquia y luego en Boyacá.


    ASPECTO NEGATIVO: Se espera que la carrera Colombia Oro y Paz continúe realizándose en el país, y que pueda seguir cumpliendo los estándares de la UCI, y que no vaya a ocurrir lo mismo que con la Vuelta a Colombia, que por falta de inversión y de gestión por poco queda fuera de las carreras de la UCI, ya que debe haber un mínimo de equipos internacionales participando en la competencia, esto fue muy preocupante ya que en los años 80 era la más importante de América, y aunque en la actualidad se sigue desarrollando, hace un buen tiempo que en ella no participan grandes ciclistas extranjeros. Colombia tiene esa mala característica, que no existe continuidad en muchas cosas, porque con los cambios de gobierno se dejan de lado las políticas que tenía el anterior. Y lamentablemente este nuevo espaldarazo al ciclismo nacional fue dado luego de que ciclistas como Nairo Quintana criticaran duramente al gobierno y a la Federación Colombiana de Ciclismo por su falta de apoyo y de interés por los deportistas de este ramo, de lo cual también está la prueba de que dejaron que se acabara el Team Colombia, quien estaba representando al país en el extranjero con grandes méritos, pero a quienes les atrasaban el pago de sus salarios, y sin mayores explicaciones a final de 2016 fue retirado todo el apoyo que tenían y no les renovaron más los contratos, terminando así las corta vida de un equipo que pudo traer grandes glorias al país.


    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA -10A

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: actualmente el ciclismo se ha vuelto tema de conversación lo cual es importante porque de esta manera se puede expresar los ideales que se buscan al practicarlo; también es de resaltar como este deporte que es conocido a nivel mundial se robo los corazones de los colombianos cuando en 2016 Nairo Quintana ganó la vuelta a España, algo que muy pocos consideraban posible debido a que el ciclismo nunca fue un deporte que se considerase fuerte a la vista de la sociedad colombiana o por lo menos no tanto como lo es el fútbol, sin embargo es de gran alegría ver como jóvenes como lo es Egan Bernal, que prácticamente son personas que no tienen nada que "perder" pueden enfocarse con tal seriedad,por eso es que me parece que ganar una carrera a tan corta edad, contra los "DUROS" del ciclismo es de admirar, puede que muchos crean que 7 o 11 segundos no son nada pero hacen la diferencia significativamente. es por eso que para Egan Bernal sobran las felicitaciones porque ganar una etapa como lo es la Vuelta a Colombia Oro y Paz, debe ser complicado y más cuando se trata de la primera edición en la que se gana el reconocimiento social.

    NEGATIVO: que debido a la falta de patrocinio en el país es que muchos de los jóvenes dejan a un lado el sueño del ciclismo, debido a que no tienen los recursos necesarios y los instrumentos que tienen que usar no son los adecuados, otra cosa es que actualmente en Colombia los recursos se ven mal administrados por la corrupción y eso es lo que provoca que no se vea el apoyo por ningún lado. otra cosa que me parece que hay que resaltar es que los conductores son muy inconscientes con los ciclistas por lo que a veces no es seguro salir a montar.un problema que Egan Bernal tiene que asumir cuando vuelva a competir es que lo van a tener como referente y van a intentar ganarle con mayor intensidad, algo que considero desventajoso porque podría haber sido en el giro de Italia , vuelta España O tour de Francia donde hubiera dado a conocer su talento. Egan Bernal podría causar conflicto interno en el equipo ya que fue contratado como segundo gregario, algo que podría traer diferencias entre Victor Hugo Peña. otra cosa es que hubiese sido mejor que lo contratara otro equipo que no fuera sky, ya que podría tener mayor probabilidad de tener éxito.

    ResponderEliminar
  44. KATHERIN GUERRA NÚÑEZ- DÉCIMO A.

    ASPECTO POSITIVO: Es admirable y enorgullece ver cómo el talento colombiano resalta tanto en nuestro país como alrededor del mundo, muchos de estos ciclistas comenzaron desde abajo y son el ejemplo vivo de que con esfuerzo, compromiso, constancia, disciplina y ganas todo se puede lograr, Nairo, Rigo, Bernal y muchos otros han tenido una acogida asombrosa por su talento y su manera de ser que deslumbra y resalta sobre todo y todos porque la actitud para un público es muy importante sin importar si ganen o pierdan su alegria refleja la satisfacción al saber que dieron todo de sí mismos. Bernal se esforzó y preparó, estuvo sereno y finalmente superó ese reto y quedó como campeón de varios premios, debemos procurar ser así, hacerlo todo bien y sin importar las adversidades, y los que no quedaron como campeones estaban felices porque lo dieron todo y demostraron de qué están hechos, además de las lecciones de aprende y saben que pueden mejorar para así clasificar la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KATHERIN GUERRA NÚÑEZ- DÉCIMO A.

      ASPECTO POSITIVO: Es admirable y enorgullece ver cómo el talento colombiano resalta tanto en nuestro país como alrededor del mundo, muchos de estos ciclistas comenzaron desde abajo y son el ejemplo vivo de que con esfuerzo, compromiso, constancia, disciplina y ganas todo se puede lograr, Nairo, Rigo, Bernal y muchos otros han tenido una acogida asombrosa por su talento y su manera de ser que deslumbra y resalta sobre todo y todos porque la actitud para un público es muy importante sin importar si ganen o pierdan su alegria refleja la satisfacción al saber que dieron todo de sí mismos. Bernal se esforzó y preparó, estuvo sereno y finalmente superó ese reto y quedó como campeón de varios premios, debemos procurar ser así, hacerlo todo bien y sin importar las adversidades, y los que no quedaron como campeones estaban felices porque lo dieron todo y demostraron de qué están hechos, además de las lecciones de aprende y saben que pueden mejorar para así clasificar la próxima vez.

      ASPECTO NEGATIVO: Considero qué hay dos cosas muy importantes que recalcar; la primera es la realidad que se vive en nuestro país y esta es la falta de apoyo por parte del gobierno, Nairo contó con la fortuna de que lo encontraron y notaron su talento pero hay muchos jóvenes y no sólo ciclistas que tienen un potencial excepcional pero que no tienen recursos para impulsar su deporte ni estar en un equipo de talla porque éste implica gastos y demás y no cuentan con acceso a todos estos beneficios que podrían perfectamente trazarle un futuro a muchos colombianos, así como Teófilo surgió, como Rigo y Nairo lo hicieron así mismo deberían pasar con las personas que persiguen sus sueños pero el panorama no les permite creer que pueden, todos tenemos capacidades para salir adelante, por lo tanto debemos luchar por lo que queremos, trabajar duro y no dejar que nuestras expectativas ni ideales pero sobre todo siempre estar enfocado hacia el camino del éxito.

      Eliminar