miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA 1. NOTICIA 2: TECNOLOGÍA.

Vaunt, las gafas de Intel que podrá llevar todo el día

Pesa menos de 50 gramos y se conectará con su smartphone para consultar redes sociales.
Vaunt

Vaunta, las gafas inteligentes de Intel cuentan con un proyector retinal para ubicar las imágenes sobre su ojo.

Foto:
Intel
Las gafas inteligentes que Intel incorpora en el mercado cuentan con un proyector retinal que le permite al usuario ubicar una imagen sobre su globo ocular, pero toda la tecnología está en las patillas y no en el lente de las gafas. Esta característica hace que Vaunt se confunda con unas gafas normales.
Como si se tratara de un smartwatch, las gafas se conectan con su smartphone, permitiendo al usuario ver toda la información de su teléfono, desde consultar los mensajes de WhatsApp hasta ver recetas de cocina.

El propósito de Intel es que el usuario utilice las gafas durante todo el día, por esta razón pesan menos de 50 gramos y tiene la apariencia de unas gafas que se pueden adquirir en cualquier óptica. 

A diferencia de otros modelos de gafas inteligentes, como Google Glass o las Spectacles de Snapchat, Vaunt tiene un diseño simple que estuvo a cargo de Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel, quien pretendía que el accesorio pareciese justamente lo que es: unas gafas.

“Debido a que los productos que se utilizan sobre la cabeza son difíciles de llevar, porque las personas usan muchas cosas que son reflejo de su personalidad, Vaunt se puede llevar puesto todo el día, lo que no sucede con otro tipo de gafas de realidad virtual”, explicó Vonshak para The Verge.

Por el momento no hay una fecha exacta de comercialización de Vaunt, pero el prototipo ya está listo para que desarrolladores de Intel experimenten con futuras aplicaciones. Luego de todas las pruebas estarán disponibles para los consumidores.

59 comentarios:

  1. Algo muy importante para el mundo ya que cada día a día,se encuentran nuevos experimentos, que mejoran la calidad de vida de las personas y la satisfacción a las cosas materiales, cada día a día el mundo progresa, encontrando nuevos objetos que llevan la vida de una persona a descubrir nuevas cosas, con estas gafas el mundo no utilizaría el celular con estas nuevas gafas, las gafas sería la revolución de todos los celulares, día día la tecnología avanza y lo casero se queda atrás. Laura virginia Herrera grado 10

    ResponderEliminar
  2. Comentario malo:
    Cada vez se destruye el ambiente, usando recursos para hacer nuevas tecnologías, esto es un problema grande ya que cada vez los paisajes, los animales, la flora desaparecen, sin ellos no existiria el ecosistema común. Con estas nuevas gafas estallaria los centros comerciales, las ventas de las gafas normales, bajarían drásticamente, ya que las personas comprarían estas nuevas gafas, eso lo hacen por que encuentran algo no común o raro, y el deseo de probar ocasionaría la ruina de las gafas normales y los celulares. Laura Herrera Sierra 10 grado

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:Desde hace un largo periodo de tiempo nosotros, los seres humanos nos hemos interesado por innovar y crear dispositivos electrónicos los cuales hagan que nuestra vida diaria sea cada vez más sencilla y fácil de llevar, por otro lado los diferentes dispositivos electrónicos que se han creado desde hace muchos años han ayudado a avanzar diferentes facultades las cuales contribuyen a la mejora de la calidad de vida de todos nosotros, ya que hacen mucho más fácil la investigación de diferentes problemáticas especialmente en la salud para así encontrar la solución y que las personas que se están viendo afectadas por ello puedan ser curadas de manera eficaz y de la misma manera su cuerpo cree algún tipo de inmunidad hacia esa enfermedad, por otro lado es increíble que Intel haya creado este tipo de gafas con las cuales el usuario puede estar al tanto de lo que sucede en su teléfono sin la necesidad de encender su pantalla ya que muchas veces hay personas que mediante su celular realizan actividades importantes pero no tienen el tiempo suficiente para estar pendiente siempre de la pantalla de su dispositivo móvil, por lo tanto estas gafas que tienen el peso ideal y un gran objetivo de uso harán la vida de estas personas mucho más sencilla.

    ASPECTO NEGATIVO: Para ninguna persona es un secreto de que actualmente muchos de los seres humanos tenemos cierta adicción hacia los dispositivos electrónicos y cuando alguno de estos dispositivos no tienen servicio sentimos una pequeña frustración al no estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo en ese preciso instante, por lo tanto este pequeño dispositivo que ha creado Intel es algo que su no se tiene un cierto control sobre este las cosas en nuestra vida diaria pueden llegar a salirse de control ya que haría que nuestra adicción hacia la tecnología y las diferentes redes sociales se haga cada vez más extensa, por lo tanto para mi punto de vista aquellos dispositivos electrónicos deben tener ciertas restricciones para aquellas personas que no puedan darle un buen uso, de otra manera al momento de salir a la venta estas gafas muchas personas querrán obtenerlas pero lastimosamente debido a los diferentes usos y la exclusividad de estas sé que su costo no será algo estándar para que cualquier tipo de persona pueda acceder a estas de manera fácil, por lo tanto no llegarán a tener el mismo éxito que un dispositivo móvil el cual tenga un precio un poco mayor pero tenga más beneficios para sus usuarios, de otra manera esto podría llegar a incrementar las cifras de los diferentes delitos que se cometen a diario en Internet de los cuales la gran mayoría de las personas no tienen conocimiento alguno sobre estos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: A estas alturas sabemos que la tecnología ha avanzado y busca lograr todavía satisfacer todas la necesidades pero de una manera mucho más factible para la sociedad puesto que la innovación es un factor determinante para el desarrollo y complacencia para todas las personas interesadas en buscar lo mejor de todos ya que desde hace mucho tiempo hemos querido llegar hasta este objetivo y claramente esperamos mas pero, hasta el día de hoy nos ha demostrado que la tecnología es una herramienta fundamente que hasta nosotros mismo lo podemos poner en práctica, no es difícil, es cuestión de tiempo y análisis, sin embargo como ya se ha vuelto algo necesario para nuestra vida cotidiana y nos ayuda para múltiples cosas que pueda existir entonces para algo siempre debe de haber una manera mucho más sencilla y funcional para poder manejarlo con facilidad y sin ningún problema. Por otro lado Intel nos ha comprobado precisamente eso, esta gafas pueden que sean eso, unas simples gafas pero tiene algo en especial lo cual es que ellos buscaron desaparecer realmente la tecnología de las gafas y ponérsela totalmente a las patillas lo que permite ver todos los mensajes de texto ya sea WhatsApp o mirar videos en este caso puede ser de recetas o de lo que quiera investigar, además algo que también lo caracteriza es que pesa menos 50 gramos, lo que significa que se puede llevar todo el día y sin ningún problema y antes con mucha mas comodidad para la persona.
    NEGATIVO: Lastimosamente la tecnología pueda que tenga sus beneficios, sin embargo nosotros los seres humanos comentemos el error de volvernos muy adictivos a las cosas, que dejamos los sucesos realmente importantes al lado y permitiendo que la tecnología este dominándonos cada vez más llegando al caso de aprobar que en vez de nosotros mismos hacer las cosas, la tecnología lo haga por nosotros, además estamos en un mundo donde no hay tanta autoridad para llegar al punto de no tener una adicción tan grande y que por cada vez que no tengamos el uso de esta herramienta no saber qué hacer al respecto con nuestras propias responsabilidades. Por otro lado, actualmente es cierto de que no se puede negar ya un dispositivo innovador en la sociedad como lo son estas gafas y obviamente da el interés de probarlo, sin embargo puede que esto termine con un problema para algunos en la salud humana, en tanto el daño de los ojos, principalmente se dice que junto con los celulares, las tablets y los computadores puede derivar una preocupación en cuestión de nuestra vista... pero entonces ¿ puede ocurrir en gafas inteligentes y más siendo de tan pequeño tamaño?. No tomamos ente tipo de preguntas o dudas en mi caso, pero el día que llegue la venta de este producto muchas personas adictas ya estarán en la compra, pero no estarán seguros de lo que les pueda pasar en un futuro con la visión de las cosas.
    Décimo A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Las gafas de Intel son una muestra de lo lejos que podemos llegar debido a que hace unos años resultaba casi imposible pensar en televisión, celulares inteligentes, computadores y objetos que nos pudieran facilitar tanto la vida. Este producto tiene muchos factores que admirar porque en parte, hace que la persona pueda realizar múltiples funciones como checar sus redes sociales mientras dialoga con una persona al mismo tiempo, teniendo en cuenta que a veces las personas se sienten ofendidas porque en lugar de ser escuchadas, son reemplazadas por un artefacto tecnológico. Este producto además de ser innovador, tiene varios aspectos que lograrán cautivar a las personas cuando se lance al mercado, por ejemplo: El diseño de estas gafas son un punto a favor porque no tienen la apariencia de ser algo más y pueden pasar desapercibidas ante los ojos de los demás. Además, las gafas tienen otro beneficio: pesar menos cincuenta gramos, lo que es de gran utilidad porque usualmente las gafas que utiliza la gente son pesadas (sin importar la fórmula y función) y eso genera inconvenientes como cansancio y dolor, así que el hecho de que se piense en una manera para que la persona se sienta cómoda y siga aprovechando el artefacto, aumenta la rentabilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Día a día se está buscando la forma para que la humanidad siga innovando y teniendo más cosas a su disposición pero no se está teniendo en cuenta algunas circunstancias. Para empezar, estas gafas aún no han realizado todas las pruebas y por eso no se han lanzado al mercado, es decir, puede haber factores que sean perjudiciales para nuestra salud ya sea a corto o largo plazo. Por otro lado, el hecho de que las industrias busquen satisfacer tanto nuestras necesidades puede crear algo peligroso como que lleguemos al punto de no hacer nada y convertirnos en esclavos de sus productos (tal cual como sucede con los smartphones). Además, es casi seguro que estas gafas se lancen al mercado con un precio bastante elevado gracias a su tecnología e innovación, y esto podría causar que gran parte de la población no pueda acceder al producto por falta de dinero, lo que a su vez crearía menos ganancias para la industria porque serán menos los artefactos vendidos. Por último, se puede considerar un punto perjudicial tanto para la empresa como para el cliente la calidad del equipo puesto que no tenemos conocimiento de cuánto tiempo puede durar y si es realmente una buena inversión, ya que normalmente los primeros dispositivos salen al mercado con pequeños inconvenientes.


    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Estas gafas inteligentes demuestran un gran avance tecnológico, ya que muchas veces en series o en películas hemos podido apreciar el uso de unas gafas con las cuales se puede buscar información, revisar mensajes o incluso responderlos, por esto el que esa gran idea se haya vuelto una realidad es un sueño hecho realidad para muchos ya que muchos les darían un muy buen uso a este invento, además se puede agregar que el diseño de las gafas es bastante sencillo lo que da cierta ventaja a la vista de los ladrones los cuales no serían capaces de identificar fácilmente si son unas gafas comunes o si son Vaunt por lo que esto daría cierta confianza a los usuarios de estas, también se podría pensar que estos lentes deben ser algo pesados por los dispositivos que permiten que este puede proyectar la imagen del teléfono, pero en realidad lo que pasa es que estas son bastante ligeras lo que permite que la persona no tenga problemas al llevarlas todo el tiempo; en conclusión la tecnología siempre ha estado avanzando a pasos gigantes, si sigue de esta forma todo lo que vemos en las series de inventos increíbles muy pronto será una realidad que puede que mejore nuestro diario vivir.

    NEGATIVO: No es un secreto el que actualmente muchas personas tienen cierto apego a sus aparatos electrónicos, incluso a muchas personas les genera pánico o estrés el estar alejado de su teléfono por un par de minutos, muchos padres o incluso los hijos tienen problemas cuando llega la hora de almorzar y todos los familiares están enfocados en sus celulares lo que provoca una mala comunicación familia; la comercialización de estas gafas puede que traiga increíbles avances y puede que nos facilite bastantes cosas pero el gran problema es que en la calle alguien descuidado puede que esté pendiente observando algo en las gafas y tal vez sufra un accidente, pero claro que no se puede culpar a la compañía sino debemos culpar a la persona que las llevaba puestas al no ser más precavido con lo que está sucediendo a su alrededor porque nosotros somos los responsables de lo que nos pase, pero sé que en un futuro cuando estas gafas sean comercializadas la empresa obtendrá demasiadas críticas por el simple hecho de que es muy peligroso, etc. pero yo sigo pensando que si las personas las usan de una manera responsable se darán cuenta de que es un invento maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Han sacado productos similares a este, pero como podemos notar este tiene muchos más beneficios, como su comodidad, el beneficio de poder utilizarlo todo el día, y sus múltiples funciones, todo esto al frente de nuestra vista. Como hemos notado, últimamente la tecnología ha avanzado exponencialmente, esta nos brinda frutos por todos los ámbitos posibles, haciendo nuestras vidas más fáciles y cómodas; la tecnología se ha vuelto algo indispensable en el último siglo, la mayoría de cosas que nos rodean tienen que ver con tecnología, hasta un simple teléfono inalámbrico; sencillamente es de los mejores inventos se ha vuelto tan indispensable que vivir sin ella sería un desastre total. Para finalizar este proyecto me parece bastante atractivo y útil, aunque aún esté en proceso esperamos su promoción al mercado, y muchos inventos más los cuales podrán satisfacer nuestras necesidades. También se espera que sea un producto que llegue con facilidad a Colombia, es decir, rápidamente para que las personas interesadas puedan disfrutar de este y obviamente que su precio no sea tan elevado, y satisfaga a las personas que necesitan de este.
    ASPECTO NEGATIVO: Es obvio que resalto la tecnología como algo positivo en nuestras vidas en todo ámbito y aspecto, pero como dice el dicho, todo tiene su parte buena y su parte mala, puede ser que sean más los beneficios pero la tecnología va de la mano con una gran problemática, y es la adicción que podemos crear con facilidad hacía ella, la necesidad constante que al no tenerla nos sentimos totalmente incompletos; ejemplos tan rutinarios como estar pegados al celular todo el día, como ver televisión constantemente, mirar por horas las redes sociales, y muchas más cosas típicas que nos desconcentran y vuelven perezosos, tal punto que en su mayoría de veces dejamos nuestros deberes, trabajos de lado por estar pegados 24/7 a una pantalla. Por otro lado es un producto bastante atractivo para ser falsificado y de igual forma robada, andar con una de estas por la calle es el objetivo principal de cualquier ladrón. Para finalizar, no se sabe si sea un producto completamente seguro o que pueda perjudicar nuestra salud, visión por los materiales con este sea elaborado, al tener tanta cercanía a la vista, podría ser perjudicial ya que es constante.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años el ser humano se ha encargado de crear e innovar con la tecnología para llevar una vida más fácil y cómoda, la tecnología ha tenido un gran impacto positivo en la sociedad; porque ahora se pueden realizar con mayor facilidad ciertas cosas que antes era imposible. Los Smartphone, computadores, apps, etc., son cosas que ha desarrollado la tecnología en pocos años, además hay áreas las cuales se ven beneficiadas por la tecnología, como lo es la salud ya que brinda las maquinas que son usadas para realizar cirugías, estudios e investigaciones de un ser vivo y ha permitido descubrir cosas muy importantes para todos. La tecnología ha sido la base para el desarrollo y las personas cada vez tienen más opciones para acceder a ella, claramente esta es una herramienta indispensable para nosotros y el futuro es previsto como tecnología. La clave de triunfar con la tecnología es ser innovador, las nuevas ideas son la respuesta a muchos problemas y necesidades que vivimos diariamente en nuestra vida cotidiana, en nuestras manos está descubrir estrategias positivas para beneficiar a muchas personas, simplemente una maquina puede cambiar enormemente el mundo. Las gafas Vaunt son una idea realmente innovadora y revolucionaria, se pensaba que era imposible crearlas y hace poco se empezaron a sacar gafas inteligentes pero nunca a este nivel, esto es brillante, tiene varias cosas positivas, por ejemplo, se idearon estrategias que las personas necesitan para obtenerlas, como, son muy livianas y pasan desapercibidas cuando se tienen puestas; ya que parecen gafas comunes.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología trae grandes aportes positivos a la sociedad, pero también trae desventajas, muchas veces nos volvemos adictos a un artefacto tecnológico y nos cerramos a la posibilidad de cambiar esto por otra cosa beneficiosa. Las redes sociales es el impacto más grande que se ha marcado en el mundo, ya que se ha convertido en una adicción muy grave, la salud se ve afectada y nuestra vida, la comunicación de las redes sociales es buena y necesaria, sin embargo, hay personas que no saben usarlas adecuadamente y es cuando se presentan los problemas; hoy en día vemos como la red social es la forma más común para robar, violar, asesinar y estafar, pero sobre todo es que es una forma de perder el tiempo innecesariamente, nos hemos vuelto esclavos de las redes sociales y no pensamos en otra cosa que no sea chatear. Las gafas Vaunt son un gran avance tecnológico, pero hará que las personas se esclavicen más a las redes sociales, puede estar revisando su Facebook mientras esta en una conversación y es de muy mal gusto hablar con una persona que no le presta la más mínima atención de lo que la otra persona le está hablando y solo está en sus redes sociales. En la notica encontramos que no se han realizado en su totalidad las pruebas necesarias y se puede correr el riesgo de que sea perjudicial para la salud, además es muy posible que en el momento de que salgan al mercado tengan un precio muy alto y las posibilidades de comprarlas sean muy bajas.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Las gafas de Intel son la nueva tecnología que ha desarrollado la humanidad. Estas gafas traen grandes beneficios para las personas ya que sin tener nuestro celular podemos estar rápidamente en redes sociales y navegar por internet sin ninguna interrupción, además estas nos permiten llevar una vida mas fácil ya que no estaríamos todo el día en frente de la pantalla de nuestro celular. Vaunt son un gran avance de la tecnología, además de ser muy innovadoras son la mejora de diferentes gafas inteligentes como las Google Glass o las Spectacles de Snapchat. De su diseño podemos decir que al pesar menos de 50 gramos facilitaría el uso de estas ya que no nos cansaríamos de usarlas porque no son pesadas y las podríamos utilizar todo el día, su diseño de gafas ópticas permite que sean un accesorio más en la vestimenta del individuo. Las Vaunt podrían ser desapercibidas por cualquier ladrón por su diseño simple,así las podríamos llevar al cualquier lado puesto que las considerarían unas gafas normales. Al salir al mercado muchos sujetos estarían interesados por estos lentes y así se volverían un éxito a nivel mundial.

    COMENTARIO NEGATIVO: Las Vaunt pueden ser la última tecnología en el mundo pero estas nos pueden traer grandes problemas porque al utilizarlas mucho tiempo nos haríamos unas personas bobas ya que no pensaríamos sino buscaríamos todo por medio de estos lentes y no haríamos nada, además los anteojos podrían afectar nuestro rendimiento académico y a las intistuciones educativas ya que si un estudiante llevará las gafas podría hacer fácilmente copia en las evaluaciones sin que los profesores o administrativos se dieran cuenta. Los lentes afectarían nuestra salud ya que cualquier dispositivo electrónico genera un campo magnético es decir radiación que afecta nuestro cerebro causándonos fatiga,migraña,ojos rojos,estrés,etc. Otro aspecto negativo es que la fabricación de estas gafas podrían afectar el medio ambiente ya que la basura tecnológica causa contaminación porque su longevidad es entre 2 y 3 años causando así que las desechemos rápido y al estar en la basura pueden afectar agresivamente el aire y la tierra puesto que sabemos que todos los dispositivos electrónicos son fabricados con sustancias tóxicas. Por último al salir estas al mercado su costo sería excesivo causando así bajas económicas a la empresa debido a que pocas personas podrían acceder a ellas.

    PAULA HERRERA SIERRA 10B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que este nuevo modelo de gafas que nos demuestra como la tecnología ha ido avanzando en cuanto a estos modelos de gafas inteligentes que nos hemos dado cuenta que se han vuelto muy populares en el mercado por sus efectos de 3D y sus demás innovaciones que nunca antes habíamos visto, me parece que a diferencia de otros modelos sacados antiguamente de otras marcas, estas son mucho más portátiles y más casuales que las otras puesto que si cumplen con lo que son “unas gafas” y no son ni pesadas ni nada como las otras ni tampoco son incomodas y poco portátiles, por lo que si podemos darles el uso que se merece su precio que seguramente va a ser muy elevado al igual que toda la nueva tecnología cuando recién se lanza al mercado debido a que la oferta es muy poca y además es un producto innovador, mientras que la demanda es elevada porque todo el mundo las quiere tener y quiere probar que tan buenas son, bien sea por que en verdad las necesitan o solo por lujo, porque hoy en día hay mucha gente que se compra lo último en tecnología solo para presumir su capitalismo rampante. Me parece muy bueno el que además todo su sistema operativo no se encuentra como tal en el lente de las gafas sino en sus patillas y esto además las hace más resistentes a los golpes y así saber que no se nos dañaran tan rápidamente, me parece excelente también el que sean inalámbricas y no necesiten de cables para poder conectarlas a nuestro celular ya que esto permite que sea mucho más fácil su manejo y que no se vuelvan incomodas como casi siempre pasa.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que estas gafas muy seguramente serán muy costosas puesto a que es una nueva tecnología, sin embargo en cuanto al precio hay que tener en cuenta que si es muy alto muy poca gente las van a comprar, porque existe la posibilidad de que no sean tan cómodas como las pintan, porque en lo personal no me gustaría ir caminando por la calle y que de repente se te atraviese un mensaje de texto y no te permita tener una buena visión de lo que está enfrente, ya que por ejemplo en el caso de la conducción esta interrupción puede dañar la visibilidad y causar un accidente de tránsito, y no tenemos que irnos tan allá, nada más con el hecho de ir caminando por la calle y que se nos atraviese un mensaje, nos podemos tropezar y caernos lo que no solo nos causaría un daño a nosotros mismos sino que también a estas gafas que deben ser muy delicadas y se deben dañar fácilmente inclusive todavía no se sabe si este aparato es resistente al agua o no y de que material está hecha y si podría resistir golpes sin rayarse. Además de esto pienso que el efecto de las gafas debe ser el mismo que el de estar viendo una pantalla de un celular todo el día lo que debe dañar muy gravemente los ojos, además tampoco me parece un invento tan relevante e importante, de hecho me parece innecesario.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: ésta nueva idea no es algo que salve a la humanidad de una enfermedad, de un problema o algo parecido. Sin embargo, facilita cada vez más la vida del ser humano, su comunicación; la tecnología, que cada vez más va a en ascenso en relación a otros aspectos, se deja ver cada día más grande que el anterior, con proyectos y series de estrategias para lanzar al mercado, teniendo en cuenta temas relacionados o incluso fuera de lo normal que además de ello podrían servir para dos cosas al mismo tiempo de su uso, e incluso ideas multitareas...estas gafas con acceso a la red, web, Internet, tiene mucho potencial hacia un futuro, abrirán posibilidades a mejoramientos en el aspecto académico, científico, y sobre todo no tendrías la necesidad de usar otro aparato electrónico a la mano si lo tienes en tus ojos y mejor aún, ni lo sientes. En mi opinión la proyección que se tendría con este "bosquejo" seria sencillamente poco a poco ir reemplazando cada accesorio del hombre, todo lo desechable en algo con un doble uso; ideas que hagan explotar el simple hecho de que tienes unas gafas...a unas que te permiten acceder a lo que quieras.

    Aspecto negativo: los avances siempre son necesario, por ello el hombre ha creado un prototipo de sí mismo. Su gran estrategia para hacerse el dueño del mundo es carecer de algún limite, y cueste lo que cueste su meta es hacerse Dios. Podrá sonar exagerado, pero no lo es; tanto así que cada ser humano al llegar a la vida tiene preparado un ciclo de consumo. Ello es lo que lo identificara como ser humano por el resto de su vida, y para sobrevivir en un mundo donde todo lo que se hace es para satisfacer al otro y mentirle para vender (estafar) la única opción es pasar por encima e cualquiera, sin tener en cuenta nada ni nadie, ni siquiera tú mismo para poder ofrecer algo que simplemente cada día, ira destruyendo lo que en un principio parecía pobre de inteligencia, pero que para el día de hoy es lo más natural o necesario que necesitaría un individuo para vivir adecuadamente. Por otro lado, de nada servirá tener un dispositivo electrónico 2 en 1 si ya posees miles de ellos por separado. Cada vez aumentaran los desechos en tecnología, se irá perdiendo la magia de tener algo innovador, cuando de un día para otro tienes en tus manos "la maquina reemplaza humanos", que no lo dudes, llegara a existir. Y peor aún, un niño por lo general tiene la responsabilidad de usar un dispositivo electrónico después de los 14 años, y sin embargo al paso que vamos, los niños nacerán con el deseo de uno de estos.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que vemos que al pasar el tempo muchas personas han ido innovado y creado cosas extraordinariamente increíbles, cosas que llevan al mundo a un avance que se cree imposible, ese avance que hacemos nos está dando tantas facilidades que la vida se va a volver muy fácil lo cual tiene su ventaja que es hacer las cosas mucho mejor y con más facilidad, vemos que estas gafas van a hacer el avance del siglo porque cosas como estas van a hacer demasiado necesitadas e utilizables porque además de que uno se ahorra de estar en un celular viendo redes sociales lo puede hacer mediante estas gafas increíbles. Este invento que va a ser evolución está muy bien programado porque además de ser un avance va a hacer una herramienta de demasiado uso por todos los usuarios del mundo, porque a nosotros nos llama las cosas que nos faciliten la vida, ya que en cierta forma nosotros los humanos somos facilistas siendo en parte malo y bueno y pues esto nos va a beneficiar muy bien. También su diseño de gafas ópticas permite que sean un accesorio más en la vestimenta de nosotros siendo útil y práctico para todas las personas porque muchos les gusta vestir con gafas y pues estas pueden ser la facilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que a pesar de que esto sea un avance esto es malo, ya que al tener las personas las facilidades de ver rápidamente sus redes o sus cuentas van a estar embobadas en estos aparatos, porque si miramos en la actualidad la gente es muy apegada al celular porque desde ahí se pueden comunicar, chatear y demás cosas útiles, y aquí con estos aparatos vamos a tener eso igualmente lo cual va hacer de que estemos como una maquina (haciendo lo mismo todos los días)siendo algo malo, también otro aspecto negativo es que la fabricación de estas gafas podrían afectar el medio ambiente ya que la basura tecnológica causa contaminación porque su descomposición es entre 2 y 3 años causando así que las desechemos rápido y al estar en la basura pueden afectar agresivamente el aire y la tierra dando labor a la contaminación ambiental y si seguimos contaminando vamos a llegar a una crisis muy alta porque podremos provocar hasta nuestra propia extinción.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 10ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es interesante, ya que nos informa al respecto de un invento que se ha desarrollado llamado Vaunt unas gafas que se pueden conectar con un teléfono y puedes visualizar desde videos a notificaciones de redes sociales entre otras cosas, con esto podemos ver que cada vez nuestro entorno va evolucionando a pasos enormes lo cual traen varios beneficios, una ventaja de que las gafas se han livianas es que no van a cansar nuestra cabeza y generar posibles dolores en la parte de nuestra nariz ya que hay otro tipos de gafas de este estilo que no son tan livianas como esta y hacen que la persona se canse de manera fácil.
    Me parece interesante que cada vez el hombre tenga la necesidad de evolucionar con el propósito de que la vida sea más sencilla de llevar, todo esto a traído grandes ventajas en infraestructura, sociales, salud etc…para finalizar lo mencionado en el texto nos ayuda para que las futuras generaciones sigan este buen ejemplo y quieran aprender a diseñar cosas buenas para la sociedad y generar un boom impactante.
    ASPECTO NEGATIVO: A esta noticia le hace falta especificar cosas por ejemplo que sucede si una persona con problemas de visión como lo es el astigmatismo y miopía quiere hacer el uso de estas gafas estas poseerán un aumento para que estas personas incluyéndome podamos ver bien como debe ser la otra pregunta es si las personas que estén cerca del sujeto que posee las gafas pueda alcanzar a visualizar un poco lo que está viendo este a través de las Vaunt. lo otro es que estas gafas pueden traer un gran daño a nuestra visión ya que donde se muestra todo el contenido es muy cerca de los ojos y para finalizar las Vaunt pueden ocasionar un accidente porque pueden haber personas irresponsables que pueden usar estas gafas en la calle siendo un riesgo grave para ellos ya que se pueden golpear con un objeto o ser atropellado por un vehículo por andar enfocado en lo que les muestra este artefacto y no lo que en realidad está sucediendo en su entorno si con el solo teléfono mucha gente a muerto por distraerse, ahora como será con esto que va de forma más directa a la vista de las personas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante cómo la tecnología va avanzando cada día más y más como día a día nacen ideas que favorecen y ayudan a la humanidad a satisfacer sus necesidades hoy en día la tecnología es una de las cosas más importantes ya que la mayoría de cosas son hechas gracias a esta de no ser así no existiría todo lo que existe hoy y a pesar de que ya se habían creado unas similares pero con menos beneficios las personas siguieron intentando hasta tener un mejor resultado que el pasado en la creación de una de estas gafas llamadas google glass y lograron superar sus objetivos creando las gafas vaunt que son mucho mejor para todas las personas ya que sin necesidad de sacar nuestro celulares podemos estar al tanto de todo lo que pasa en nuestros dispositivos, también su peso nos facilita al cargarlas ya que son muy livianas y su forma se confunde con unas gafas común y corrientes entonces las demás personas no se te quedan mirando o no van a pensar que los grabas como pasa con las google glass aparte estas se pueden utilizar todo el día las 24 horas lo que no sucede con otras estas son mucho más factibles para el uso de las personas entonces son mucho mejor que las google glass.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los beneficios que nos trae la tecnología y estas gafas también nos traen desventajas ya que al pasar mucho tiempo con ellas o al pasar mucho tiempo pegado a aparatos tecnológicos nos vamos volviendo sumisos y adictos a ellos van consumiendo nuestras vidas poco a poco, por otro lado estas gafas pueden obstaculizar nuestra vista un poco o distraernos de lo que estamos haciendo porque el estar conectadas a nuestros celulares lo primero que va a aparecer en nuestra vista es un mensaje, una notificación de alguna red social o algo similar entonces nos va a distraer de lo que estamos haciendo. Hasta el momento no se ha comercializado ni hay alguna fecha exacta pero algo seguro es que el precio de estas gafas vaunt no va a ser nada económico ya que esta es una tecnología bastante avanzada entonces lo más seguro es que no todas las personas van a tener la oportunidad de comprarlas y usarlas por eso los vendedores de estas gafas deben tener en cuenta eso y ponerles un precio factible para todas las personas de todos los estratos porque todos tienen derecho a tenerlas siempre que su precio sea factible además de nada les sirve tener estas gafas en las tiendas si su precio es muy alto y no todos las pueden comprar.

    lAURA SOFIA MEDINA SIGUA 10B

    ResponderEliminar
  22. LINA SOFÍA BONILLA FERNÁNDEZ- 10-B
    ASPECTO POSITIVO: La tecnología nos sorprende cada vez más, nuestras vidas están en constante cambios y es cada vez menos las actividades que hacemos sin hacer uso de esta, es por eso que su único fin es hacer que nuestra vida sea más fácil, y cómoda para que podamos disfrutar, estas nuevas gafas rompen todos los esquemas que han ido trayendo a nuestras vidas empresas como Google que ya tiene más historial con este tipo de accesorios, pero Intel en esta ocasión ha llamado la atención de la forma más curiosa y es que no hizo nada extravagante, sino solo hizo un diseño tan simple que es completamente fascinante, lo que nos permite tener este gran y útil accesorio todo el día, todos los días, permitiendo que combine con todas nuestras personalidades y estilos, pero esto no es solo cuestión de moda, si no lo más importante y es la comodidad, a través de la historia hemos podido apreciar cómo nos enseñan que ‘la belleza duele’, pero las personas han cambiado y por ende los estereotipos de belleza, el mundo cada vez busca cosas más eficientes, más naturales, y necesitamos en estos tiempos cosas prácticas, estas gafas ayudan a no solo hacer varias actividades a la vez sino también nos ahorra tiempo, por ahora lo más llamativo es el manejo de redes sociales, ya que hoy en día es de lo que más hacemos uso, ya que nos permite desde comunicarnos y estar conectados, hasta saber de las ultimas noticias ya sean en temas importantes como lo son economía, política, medio ambiente, o de temas irrelevantes ya sea a cerca de una nueva canción, últimas tendencias de moda entre otras, entretenimiento y farándula, es por eso que las gafas nos incita a hacer uso de estas, con la esperanza de que nos transfiera más beneficios a nuestra existencia.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología poco a poco se ha ido incrustando en nuestras vidas, haciendo más ¨ fácil y eficiente¨ nuestras actividades diarias, pero gracias a intentar ayudar solo nos ha creado una generación de seres inservibles, inútiles, que no pueden hacer ni las más simples actividades por sí mismos, todos sabemos que la tecnología nos ayuda pero, nadie nos ha dicho de lo limitados que nos hemos vuelto, estamos a la espera que a través de nuestras pantallas ocurra algo, pero hemos perdido la noción del tiempo y en especial la noción de una vida allá afuera mucho más llamativa, aventurera y fantástica y en especial REAL de la que nos permiten las cubiertas que reciben el nombre de pantallas, nos jactamos de los miles de amigos que tenemos y likes que recibimos en nuestras redes sociales, pero con cuántos de ellos interactuamos realmente, a cuanto de ellos conocemos, estamos viviendo nuestra vida a través de algo ficticio, hemos perdido nuestras expresiones, caminamos por la vida pendiente de la de los demás sin ponerle entusiasmo a la propia, hemos perdido tantas buenas costumbres, cosas simples como saludar, despedirse, por favor, y gracias, cada día perdemos nuestras capacidades, somos dependientes de la tecnología, creemos que nos ayuda hacer nuestra vida más fácil, pero jamás hemos pensado si es que realmente somos esclavos, nadie nos dice lo tontos que nos vemos por manifestar nuestras expresiones a través de ´emojis´, es triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista positivo, pienso que esto es muy importante ya que en la sociedad se presentan diversas problemáticas sobre los celulares, se presentan enfermedades visuales constantemente ya que la luz que tiene un teléfono es muy fuerte y dañosa para la visión; por eso es muy creativo este nuevo invento porque está procreando métodos con los cuales las personas pueden cuidar su visión, protegerse de malas enfermedades. También pienso que esto podría llegar a ser un boom en las empresas conocidas, y podría llegar al mercado de una manera intensa, ya que mostrar este invento en la sociedad es algo extraordinario y eso es motivación para la mayoría de la sociedad para que dejen atrás un poco la tecnología y empiecen a entablar otras formas de ver la vida más fácil; es un gran avance en tecnología aunque su aspecto físico no sea muy interesante para muchas personas son unas gafas normales, pero eso no es lo importante en el aparato la importancia que hay que ver es que este aparato nos está protegiendo de muchos peligros por los cuales todos estamos pasando a cada momento. Y además de esto, las gafas aún no han sido ofrecidas al mercado, pero lógicamente al momento en que salgan son muchísimas las personas a las que les gustaría tener unas gafas como esas porque les permite tener algo innovador, algo reluciente en ellos, y hacen lo mismo que hacían con un teléfono y a la vez están cuidando su salud.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo, pienso que estas gafas por una parte son muy buenas, pero por otra no lo son, ya que al momento en que estas salgan al mercado, tendrán un precio muy grande y las personas que necesitan algo así pero sus recursos no son muy buenos, entonces esto se volvería solo una ''moda'' para las personas que pueden tenerlas, esto en tanto un aspecto económico que podría ser afectado. Por otra parte, es que si es obligación tener las gafas puestas para el resto de vida, sería algo ''enfermizo'' por decirlo así, puesto que al pasar los años, nos volveríamos aficionados a tener las gafas puestas para que este sea nuestra manera de realizar nuestro día a día, y esto pues a pesar de que tenerlas puestas por un rato no es malo, porque cuidamos nuestra salud, pero si hacemos como lo dice la noticia tener que utilizar las gafas para el resto de nuestra vida no sería nada bueno para nuestra salud, porque esto causará dolores de cabeza, mareos, entre otras cosas y esto podría llegar a causarnos una enfermedad muy tensa en nosotros. Otro aspecto que hay que ver es que el medio ambiente no será protegido ya que los implementos que se necesitan para hacer las gafas son plástico, entre otros, y como sabemos esto no es nada saludable para el medio ambiente y si eso afecta el medio ambiente; también nos estará afectando a nosotros y allí comenzarán polémicas entre muchas más empresas.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 10B.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Cada vez las industrias son impulsadas a lanzar nuevos e innovadores aparatos tecnológicos con el propósito de facilitar las labores de la vida cotidiana y demostrar los alcances que estas compañías están dispuestas a superar para inventar y perfeccionar nuevos dispositivos. Intel siempre ha sido el mayor fabricante de circuitos en el mundo y ahora tiene como objetivo “explotar” la inteligencia artificial (como todas las industrias) creando una competencia entre ellas, para exhibir el mejor resultado, con una cantidad de beneficios que lo harán ver como un jugoso producto. La propuesta que ellos lanzaron ya había sido probada por varias empresas, pero no había sido tan efectiva como Vaunt; que rompe todos los esquemas y crea algo que solo se veía en películas de ficción. Incluso esta tecnología ya está implementada en los aviones de guerra donde la información es proyectada en el visor del casco o de igual forma en el parabrisas de estos, para que los pilotos puedan estar más pendientes de su recorrido. La eficiencia tanto de los creadores e ingenieros que trabajaron en este producto nos ofrece un resultado práctico por su increíble peso, la ubicación del almacenamiento de la información donde está el núcleo de toda la tecnología que llena este sistema, su forma, ya que es un artículo que se usa comúnmente y la cantidad de acciones que ofrece. Estas gafas nos permitirán interactuar con el Smartphone sin necesidad de tenerlo en nuestras manos, y uno de los objetivos de este aparato es que las personas que lo utilicen puedan estar en contacto con el entorno evitando accidentes, además podremos revisar nuestra información de una manera mucho más rápida y con nuevos métodos que aparte traerán muchos productos iguales, es un aparato fascinante que contribuirá mucho más, a esta nueva era de tecnología, será un gran salto que cambiara nuestro estilo de vida por completo.

    ASPECTO NEGATIVO: Después de analizar todo lo que estas gafas pueden hacer y la cantidad de productos que muy pronto saldrán al mercado, cada vez más causa impotencia, puesto que ya es un hecho que actualmente en la sociedad estemos esclavizados a la tecnología dejando poco a poco un control total de ella; como tanto se ha dicho el propósito de los aparatos tecnológicos es satisfacer nuestras necesidades y facilitar las labores de la vida cotidiana, ¿pero hasta qué punto?, si actualmente ya está perdida la comunicación cara a cara y por medio de este producto no se utilizan nuestras propias manos para manejarlo. Pronto llegara el día que la inteligencia artificial realice todas las actividades que nosotros solíamos hacer e incluso nos reemplace en el trabajo (algo que en muchos países ya no es una teoría sino la realidad). La tecnología ha traído a la sociedad la Ciberadicción y una gran dependencia hacia ellos, poco a poco nos quitara las acciones básicas y estaremos en graves problemas. La tecnología debe invertir mayor tiempo y ser utilizada en métodos científicos que ayuden a la salud, hallando curas o nuevos tratamientos, en vez de volvernos más inactivos, negligentes y dependientes. Otra razón es que inconscientemente nos convertimos en los factores de pruebas, los conejillos de indias para estas industrias, donde llegan a probar sus productos en la sociedad dejando que experimentemos la calidad o el déficit de estos.

    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA.
    10B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es saber y poder conocer estos adelantos tecnológicos que verdaderamente nos van sorprendiendo diariamente, porque la tecnología y el desarrollo del mismo cada vez va dando pasos más grandes cosa que realmente es muy importante en el mundo porque precisamente en el desarrollo de la tecnología es en donde se basa en este momento la economía del mundo porque marcas muy importantes cada vez que saca un producto nuevo la gente sabe que por sí o sí tendrá que adquirirlo porque así mismo todo va avanzando y la tecnología no se queda atrás, el hecho de que estas gafas nos permitan hacer esas actividades; como ver las redes sociales desde los lentes es algo increíble debido a que esos avances cada vez nos van a permitir estar más cerca de quienes en realidad están muy lejos, considero pertinente hacer la aclaración de que no todo lo que produce la tecnología en realidad es bueno porque los que verdaderamente están comprometidos con el desarrollo del mundo no han cosas para destruir a las personas si no para mejorar la vida de las personas por lo cual concluyo que si estos lentes en realidad son diseñados por Intel lo más probable es que el uso de este no dañe el funcionamiento de nuestras retinas o de nuestros ojos, también a lo cual es necesario ver los detalles que traerán estos productos y en realidad es que todo sus procesos no se llevan a cabo en los lentes sino en las partes traseras de los marcos laterales, es decir en el área de las patillas, por lo cual considero no existirá ningún peligro de que algo extraño nos suceda cuando los utilicemos, a lo cual se le suma el hecho de que será una buena marca la que se encargara de sacarlas al mercado.

    Aspecto Negativo: El aspecto negativo es que por lo general estos productos son muy costosos y por lo general salen al mercado con precios muy elevados y poco accesibles para todas las personas y por lo cual considero que ante un proyecto como estos deberían hacer que los precios sean accesible por la mayoría de la población debido a que de lo contrario serán porcentajes menores de personas las que podrán disfrutar de este producto, además de esto es válido asegurar que este producto se demorara mucho tiempo en llegar a Colombia debido a que siempre llegan a los países industrializados primero que a los tercermundistas o en vía de desarrollo debido a que en los países desarrollados será mayor el porcentaje de compradores debido a que en esos países la mayoría de personas tienen buenos capitales o simplemente con sus trabajos cotidianos pueden alcanzar a adquirir un buen producto como este, también nos podemos basar en que hasta ahora es un prototipo y que aún no es una versión oficial y que algunos cambios o mejoras pueden venir para en realidad desarrollar un producto eficiente y que cumpla con los más altos estándares de calidad como producto innovador y de alta tecnología, confiando en que este proyecto no demore más de un año en estar en las mejores tienda de los países consideraría como hecho empezar a ahorrar para que cuando salga este producto todos podamos correr a las tiendas a adquirirlo.

    Santiago Tibaduiza - Decimo B.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:Definitivamente cada día el hombre sorprende al crear productos que en un pasado hubiesen sido una locura, es un producto sacado de ciencia ficción y viene con la intención de facilitarle un poco más la vida al ser humano. Un método simple pero efectivo que es nuevo en el mundo de la tecnología, cada vez más esta misma se posiciona fuertemente en la sociedad y sus costumbres; es pieza fundamental de este siglo, ya poco a poco se ha ido incluyendo hasta en los lugares más remotos con la finalidad de precisamente prestar un servicio a cualquier persona del planeta. Volviendo al tema de las gafas, su imagen simple y sofisticada imagen es ideal a la hora de evitar los delincuentes, al confundirse con una gafas comunes se logra despistar al victimario y les permite así un mayor uso. Por otro lado, es impresionante como en su tamaño compacto se pueden realizar múltiples tareas que se hacen en un celular, para que unas gafas de este tipo funcionen de tal manera deben tener muchas manos por detrás, formando un sistema sólido y complejo ajustado precisamente a su pequeño tamaño, es una tecnología impresionante, definitivamente repleta de tecnicismos que las convierten en algo alucinante que únicamente refleja la evolución tan considerable de la mente humana.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien no se niega la utilidad y maravilla del producto, en el fondo se encuentra una triste realidad, una en la cual el ser humano es esclavo de los productos tecnológicos y sin importar su valor siente la necesidad de poseerlo. Nos encontramos en un mundo en el cual ya las cenas familiares se ven inundadas de celulares, un mundo en el cual las reuniones entre conocidos se dispersan por el afán de ver que pasa en las redes, la sociedad está cambiando y si bien se está moldeando con aspectos positivos, tiene lo mismo de negativos y eso no puede seguir permitiéndose. Estamos formando seres dependientes e inútiles que se ven incapaces de vivir sin un soporte tecnológico y que sobretodo no se ven en las facultades de llevar su día a día sin el mismo, ya no se encuentra gente que haya pasado mínimo un día sin depender o utilizar esto, es algo preocupante, los valores emocionales y las actividades correctas que antes realizaba el ser humano se están viendo opacadas por un mundo tecnológico en que lo que no puede hacer el humano sino una máquina, y si no se encuentra alguna, se crea. No podemos disminuir nuestra utilidad diaria, tampoco depender de un aparato y mucho menos si se utiliza excesivamente o haciendo cosas incorrectas, si bien la tecnología es un avance agigantado, a veces hace que la evolución del hombre se estanque porque se ve en la incapacidad de mejorar por si solo.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO.
    DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO:la tecnología es una herramienta que se ha vuelto fundamental, debido a que mejora la calidad de vida; está todo el tiempo implementando avances simbólicos en la ciencia y bueno también en artefactos que facilitan el día a día y esto lo podemos observar en las gafas de intel, vaunt, prácticamente la función que tienen es brindarle al comprador comodidad, primero porque tienen un peso menor a los 50 gramos y segundo se puede ver toda la información que el usuario tiene en su teléfono, esto le proporciona mayor beneficio, puesto que cuando requiera de cualquier tipo de dato que tiene su móvil lo puede hacer rápido. otra cosa es que para algunas personas usar gafas es más una moda,que en sí por la carencia de una buena visión, es por eso que las vaunt son ideales.en fin considero que avanzar en un campo tan extenso como lo es el de la tecnología, es preciso, ya que así se pueden desarrollar elementos que ayuden en la medicina,ingenieria, etc. logrando de esta manera llevar estudios cada vez más enfocados al desarrollo de la sociedad.

    NEGATIVO: la tecnología cada vez es más implementada para desarrollar labores en el día a día, inclusive ésta en ocasiones nos vuelve dependientes y justamente el problema radica ahí, ya que dejamos prácticamente que artefactos simples como son el teléfono, distorsionen lo que se ha propuesto ya sea para laborar o hacer cualquier otra cosa en el trascurso de la jornada. también el abuso de artefactos tecnológicos causan problemas en la salud que pueden llegar a ser perjudiciales ya sea a largo o ha corto plazo; es por eso que por el momento nada nos indica que las gafas vaunt no van a causar problemas de la vista o que el uso constante pueda generar cualquier otro tipo de anomalía. otra cosa y creo que hay que tenerlo muy presente es que el precio debe ser algo factible, para que de esta manera varias personas puedan tener la oportunidad de usarlas, por ejemplo las google glass tienen un precio aproximado a los 1550 euros y según lo que especifica esta noticia es que son mejores las vaunt debido a sus características, por eso hay que tener en cuenta que el precio debe ser algo viable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO POSITIVO: las gafas vaunt proporcionaran(pienso yo), un aumento considerable en la lectura debido a la comodidad que estas ofrecen con sus características.además hay que tener en cuenta que podrían ayudar en la educación debido al fácil acceso al conocimiento.

      ANEXO NEGATIVO: las vaunt podrían causar una adicción a las redes sociales,debido a la comodidad que estas podrían llegar a proporcionar. además un problema es que podrían descargarse muy rápido debido al uso constante.

      Eliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Obviamente unos de los productos que revolucionará el mercado en los próximos meses será este, al esperar su fecha de salida, ya nos están creando el hype para obtenerlo, ya había esperado productos similares como las google glass que para mi iba a ser una evolución exagerada, era como ver la televisión en la vida real, vaunt será un producto que para mi va a ser algo espectacular, creería que igual que las google glass, medirán el pulso cardiáco, se podrá pedir información por control de voz al instante reflejandola en los lentes y lo mas importante, la información del día que cualquier persona de oficina necesitaría, esperar será lo único que no gustará pero en general creo que será un acierto. al final creo que la evolución del mundo ha hecho que actualmente disfrutemos de productos como este y que podamos avanzar con ellos al mismo tiempo como los smartphones que en su tiempo hicieron que los oficinistas hicieran todo mas fácil, esto será algo similar, pero mas apuntando para un futuro no muy lejano de implementar la tecnología con nostros mismos, creando pseudo cyborgs que en vez de tener partes bionicas, adapten tecnología a nuestro cuerpo; o bueno, como ya lo estábamos llevando hace tiempo poniendo lentes para solucionar problemas visuales pero llevándolo un nivel mas allá.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo que si puede afectar al cliente, es que el producto no sea lo que se espera, si, la evolución, todo eso es bonito pero debemos tener en cuenta que para que un producto destaque, tiene que estar dirigido a un público en específico, el caso de los spectacles de snapchat, el producto se lanzó única y exclusivamente para usuarios de la red social, el uso es simple, llevar los spectacles puestos durante el día y si pasa un suceso fuera de lo corriente, está la opción de grabarlo directamente sin tener que sacar tu teléfono celular para grabar, al final del día, todas estas historias serán subidas a snapchat como una historia normal y se podrá compartir con sus amigo mas fácilmente. si vaunt no tiene un público especifico, creo que no será muy bueno crear tantas expectativas para el porque la gente que solo posa con la tecnología sin saber como usarla, solo gastará dinero para un gadget que no será para su conveniencia, por ejemplo: un usuario que compre unas spectacles no comprará este producto, porque es del tipo de persona que solo utiliza una red social; y una persona que compre las vaunt, obviamente no comprará unas spectacles ya que lo que necesita es un gadget de organización y no uno de pasatiempo.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: La tecnología evoluciona con lo que para nosotros es el simple pasar de los días, cada mes, cada año, son millones las personas que alrededor de todo el mundo hacen de la tecnología una tan global y de cierta forma una única, porque cada quien le pone su toque; gracias a todos estos inventos o también conocidos "aportes" de los grandes pensadores a nivel mundial, nuestra vida se torna un poco más fácil con el pasar de los días, porque a finales, ese es uno de los grandes objetivos de la misma tecnología y de todos los procesos que esta rodea, que la vida y la calidad de la misma sea la mejor para los seres humanos, para que finalmente todo esté a la mano. Con este tipo de proyectos si nos tenemos que alegrar, porque son los que finalmente le están haciendo un beneficio al mundo, y este no será claramente ni el primero, ni el último; pero aún así, siempre dejará una huella positiva en la humanidad, la facilitación de otro tipo de procesos, para salir de la monotonía y de lo cuadriculada que se puede poner la vida todos los días; y es por eso que también, tomando en cuenta este gran proyecto, los gobiernos deberían invertir más en tecnología, tanto en su misma rama como en la utilización de la misma para la facilitación de otros procesos en los que los gobiernos se tienen que interesar, desde la educación hasta la vivienda se pueden ver beneficiados por el buen uso de la tecnología, porque pueden finalmente facilitar el proceso de los adultos, jóvenes, niños, etc, que accedan a todos estos beneficios que el gobierno o las ramas del mismo brindan.
    NEGATIVO: Aunque la tecnología nos ha dado día tras día la "evolución" del ser humano, tenemos que ser conscientes de lo que personalmente nos puede afectar la misma, porque aunque es muy bueno que nos facilite procesos, como ya hablamos, también es muy malo eso, que nos facilite procesos, porque simple y sencillamente nos están convirtiendo en dependientes, consumidores y perezosos; porque al facilitarnos tanto la vida, nos dan de una u otra forma las herramientas para seguir en el mismo sitio, haciendo lo mismo todos los días, y claramente esperando y "supervisando" lo que la maquina haga. Aunque tenemos que apoyar los grandes crecimientos y nuevos exponentes tecnológicos, también tenemos que ser muy conscientes de que podemos llegar tal vez a un buen presente, pero lo más probable es que a un mal futuro, porque si luego llega el punto en que nos volvemos tan dependientes de un aparato, de una máquina, que hasta dejamos de producirlas o ponerlas en marcha; y aunque tal vez para el día de hoy suene un poco descabellado, no estamos un 100% exentos a que esta hipótesis se convierta en una realidad; por eso, finalmente, solo quiero decir que usemos todo con moderación y con su debido tiempo, no excedamos los límites porque tal vez en este caso nuestro límites eran la propia vida o el propio futuro, que tal vez no nos toque vivir a nosotros, el futuro donde reinara la maquina, pero a nuestros hijos, nietos, bisnietos, si; entonces apliquemos las recomendaciones para que por un lado implementemos nuevos elementos para el mejor funcionamiento de otros, pero al mismo tiempo creemos el carácter para conocer los distintos límites.

    Felipe Dávila Barrera
    Décimo A

    ResponderEliminar
  30. comentario positivo:
    las gafas vaunt es un gran experimento para la tecnología , dia a dia se ha encontrado nuevos objetos que pasan a a ser transformados como super maquinas , que supera un gran conocimiento humano. estas gafas si llegaran a venderse celular la verían clara y bien , ya que con las gafas se pude ver mejor todo, estas gafas seria un gran avance en la tecnología del mundo virtual y digital , seria como un celular pero puesto en tus ojos o cara para que todo se pueda ver mejor, este gran invento es un avance , ya que con esto podemos decir que hay jóvenes pensadores y inteligentes , que quieren desafiar la tecnología en su mas allá , esto es muy importante para la sociedad , ya que pensaríamos en un futuro lleno de aparatos extraordinarios que nos puedan facilitar mejor la vida a los seres humanos , cada vez la humanidad posee un gran conocimiento extraordinario ,para superar sus limites , una gran creatividad y inteligencia que superen nuestros limites , es un hecho que lo casero quedara en lo pasado y las grandes maquinas tecnológicas superan nuestras expectativas, estas gafas serán de gran interés en la sociedad , para una mejor visualidad en todos los datos que tengamos
    en el celular y el manejo de este. laura virginia herrera sierra grado 10B

    ResponderEliminar
  31. aspecto negativo:
    este puede ser un gran invento para la humanidad, pero cada vez inventos como estos están acabando con los recursos de la tierra, que afecta todos vivos y objetos que existen en la tierra , si se acabaran los recursos por el exceso de maquinas extraordinarias, no podríamos vivir en este planeta llamado tierra, nuestras vidas serian mas difíciles o simplemente seria la extinción de la especie humana, tambien afectaría el ambiente y entre esas cosas a nosotros, pero igual estamos hablando de las gafas no de las super maquinas que dañarían nuestro planeta tierra. estas gafas podría llevar a la quiebra a las gafas comunes , ya que nosotros existimos en un mundo que basa en el consumidor y el producto , entre mas sea nuevo y renovado el objeto lo compramos mas ya que superan nuestras expectativas, la creación de estas gafas a su vez podria volverse un vicio para los jóvenes de hoy en dia , como todos ya sabemos , los jóvenes cada vez se están dañando mas y mas por el uso constante delos celulares a sus vez su salud y su conocimiento o forma de pensar, estaríamos viviendo en un mundo de bobos sin criterio pensar y crear nuevos experimentos innovadores que mejoren la vida del ser humano y que la vez no le haga un daño al planeta tierra, pero eso depende de cada uno de las personas, en conclusión tecnología puede ser buena pero usada en exceso podría ocasionar un gran daño al planeta tierra pero el uso cada vez mas de recursos naturales y a la humanidad para crear una generación de jóvenes bobos sin gran capacidad para el pensar y crear. laura virginia herrera sierra 10B

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Estos avances han ido creciendo bastante rápido desde hace ya muchos años y en la actualidad son muy necesarios y utilizados para la vida cotidiana por lo que son muy requeridos tanto en la escuela, trabajo o incluso en la misma casa y ahora la podremos encontrar en estas gafas. Estas gafas de Intel son un grandísimo avance en la tecnología, ya que, nos permite revisar la información y las notificaciones que llegan a nuestros celulares y además podemos revisar todas nuestras redes sociales y demás cosas, es una forma práctica de revisar todo lo que llega a nuestros teléfonos. Algo bueno que trae este modelo de las gafas de Intel es que podemos ver la información con muchísima discreción sin que las demás personas se enteren que lo estamos haciendo; solo nos queda esperar que cuando saquen estas gafas funcionen muy bien y no vengan con fallas, aunque como es de esperarse podría venir con diferentes fallas en el sistema como pasa con todos los aparatos electrónicos, el concepto de las notificaciones discretas y manos libres de un producto que muchas personas ya usan tiene sus méritos, por lo que será interesante ver a dónde va y a donde llegarán con esto.

    ASPECTO NEGATIVO: En estos días la tecnología avanza cada vez más rápido creando una explotación comercial y al reemplazo rápido de sistemas antiguos de trabajo, ya que los automatiza, esto crea preocupación en las personas que reflexionan sobre el futuro humano ya que los objetos tecnológicos nos transfieren a un mundo distinto. Además, hoy en día nos hemos estado convirtiendo en esclavos de la tecnología, estamos empezando a sustituir objetos de uso habitual por accesorios tecnológicos que no sólo nos ayudan, sino que lo complican todo y nos obligan a aprender a utilizarlos. No es mi intención criticar los avances tecnológicos, que tanta ayuda nos han prestado y que tanto progreso han traído consigo, pero lo cierto es que las compañías, a través de la publicidad, nos han hecho creer que todos los nuevos dispositivos son imprescindibles en nuestra vida, lo cual es algo completamente falso. Tan peligroso es rechazar el uso de la tecnología como emplearla para absolutamente todo. Tomar cualquiera de los dos caminos conllevan a hacer de ella algo inservible, confío en que algún día nos demos cuenta y despertemos de este sueño paranoico en el que, nos hemos estado engañando y que nos hemos sumido voluntariamente y con gusto. Si lo intentamos, seguramente nos sintamos un poco más libres.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que me doy cuenta de la capacidad tan increíble que tenemos los seres humanos para crear cosas, siempre, absolutamente todos los días estamos innovando estamos creando formas de que la vida sea mas fácil te que todas nuestras tareas se vuelvan mas fáciles, desde manejar un auto hasta revisar nuestros mensajes de whatsapp y para mi y para muchos suena imposible el ver tus mensajes por medio de unas gafas las cuales puedes utilizar todos los días y siendo sincero al leer ese mensaje quede completamente sorprendido por todos los aspectos de las gafas, el simple hecho de pesar 50 gramos, parece unas gafas normales, pro no es así viene con tecnología de punta dentro de ella, es algo impresionante la capacidad del ser humano, de nunca parar de siempre seguir y seguir innovando para que todo sea mas fácil y siempre tratando de buscar un beneficio para el medio ambiente el cual esta en grandes problemas. Así que este es el aspecto positivo de esta noticia ya que quedo muy sorprendido con la capacidad del ser humano para integrar tanta tecnología en un espacio tan pequeño como lo es de unas gafas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es la falta de reconocimiento al medio ambiente, no me enfocare solo en esta noticia sino en todas las cosas que se crean diariamente ya que para las personas creadoras de nuevas maquinas, de nuevas cosas no toman en cuenta la realidad que esta viviendo el planeta, cada día que pasa nuestro planeta se deteriora cada vez mas, el calentamiento global crece cada vez mas y llegara el día en que nos falte el agua y la comida y sera el día en que nos arrepentiremos de no haber actuado antes, aun estamos a tiempo y es posible salvar las condiciones en las que estamos pero siempre y cuando se tenga en cuenta el planeta que no solo importe el innovar y el crear si no también buscar un beneficio para el mundo, así todos salen ganando, la naturaleza y los seres humanos también. Así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista, hablando en general, no solo sobre este nuevo invento sino por todas las creaciones del ser humano. Así que a la próxima debemos tener en cuenta y acordarnos de el sufrimiento en el que esta la naturaleza por causas de nosotros, debemos buscar beneficio por ambos lados.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: desde sus inicios, el mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y es que hace menos de cien años la primera televisión pudo ser utilizada en Inglaterra, fue la primera vez que la humanidad pudo ver imágenes en movimiento detrás de una pantalla, algo casi inimaginable para nosotros en aquella época. Lo más probable que nos diría una persona del siglo pasado si le comentáramos acerca de unos lentes con los que puedes conectarte a tu Smartphone y ver su contenido diría que es algo imposible y que solamente puede existir en nuestra imaginación, sin embargo, un siglo después la tecnología, la innovación, y lo mas importante, nuestro ingenio y creatividad han logrado crear lo inimaginable. Claramente en el mercado ya existía más de una versión de gafas inteligentes, sin embargo, estas no podían pasar desapercibidas frente a la vista de las demás personas, algo que Intel si pudo lograr. Vaunt, unas gafas tan parecidas a las corrientes y tan livianas que son como uno de los caramelos más deliciosos en una dulcería para la población consumista. El hecho de venderle a las personas la posibilidad de estar chequeando su teléfono inteligente mientras camina por las calles de la ciudad sin tener que sostenerlo en sus manos es algo muy tentador. Además de esto, al uso de los lentes Vaunt pueden contribuir notablemente el problema de salud que están sufriendo la mayoría de personas en su cuello a causa de la mala posición en cómo usan sus celulares, ya que no habría necesidad de dirigirnos hacia abajo para visualizar nuestro celular, ya que sin importar nuestra posición, nunca vamos a perder de vista lo que está pasando en el mundo virtual con Vaunt. Este ha sido uno de los inventos más destacados hasta ahora por parte de Intel, y es probable que la mayoría de las personas con buenos recursos económicos estén esperando con ansias el lanzamiento de este producto tan innovador.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que este es un invento muy innovador para la humanidad y que nos puede facilitar bastante nuestro día a día también puede llegar a ser un problema para la humanidad. Cada vez salen al mercado más y más aparatos que hacen tareas que podríamos hacer nosotros mismos, sin embargo, la sociedad desde muy pequeños nos enseña que tenemos que buscar la forma más fácil para llevar a cabo algo con el propósito de hacer el menor esfuerzo posible. Cada vez la humanidad se parece más a lo que ocurre en la película WALL-E, que a pesar de parecer ciencia ficción lo estamos convirtiendo en realidad. Con el paso de los años las personas se han vuelto muy dependientes a los aparatos tecnológicos, tanto así que pueden llegar a un punto de desesperación si no tienen un Smartphone en sus manos o simplemente no están observando una pantalla; nos estamos convirtiendo en esclavos de las maquinas, algo que parecía imposible pero que ahora lo podemos presenciar en más de una persona. Con respecto a las gafas Vaunt, al lanzarse al mercado va a estrechar aún más la brecha de tiempo que las personas no utilizan aparatos inteligentes, como al hablar con una persona frente a frente o simplemente comer en un restaurante, ya que mientras hacemos estas acciones vamos a estar al mismo tiempo navegando en el mundo cibernético, generando que las personas que nos acompañan se sientan incomodas ya que no podrán saber si están prestando atención o están sumergidos en la web. Las personas deben empezar a madurar en este aspecto, y darse cuenta que se están convirtiendo en esclavos de sus propias máquinas, deben aprender a manejar del tiempo y tener una vida en la que por lo menos el sesenta porciento porciento de esta no sea junto a algún dispositivo tecnológico.
    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA- DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos permite ver como la tecnología esta avanzando con el pasar del tiempo, cada día surgen inventos nuevos e innovadores, cosas que en el pasado nunca creímos posibles, o que pensábamos que solo serian parte de ciertas películas de ficción, pero que ahora son reales, además son inventos que pueden ser muy útiles en la vida, por ejemplo los lentes que se nos presentan en el articulo, son la manera de ir avanzando en la tecnología celular y más que todo de ir reemplazándola, ya que a pesar de que los teléfonos se han hecho lo mas prácticos posible, ya es la hora de que avancemos como especie, que tengamos maneras más fáciles y efectivas de transmitirnos la información y más que todo de visualizarla, de esta manera podemos llevar un accesorio que parece común, como lo son las gafas, pero que en el podemos llevar una cantidad infinita de información, y de esta manera, poder hacer actividades comunes como comer, mientras estudiamos mediante nuestros lentes, y no ocupar una de nuestras manos en sostener un teléfono en manejar un computador, de esta manera con el pasar de los años que se sigan inventando más y más cosas, tener una vida mucho más fácil de sobrellevar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de que la tecnología le ha ayudado mucho a el ser humano en su proceso de evolución y cada día lo ayuda a superarse, hemos llegado al punto en que nos estamos volviendo demasiado dependientes de nuestros aparatos tecnológicos, al punto en que les encomendamos a estos las tareas que nosotros deberíamos hacer, de esta manera ya una persona prefiere ir a cualquier lugar en auto no importa lo cerca que sea, dejándonos a merced de la obesidad y de las enfermedades que esta conlleva, pero también hemos llegado al punto de que hemos desarrollado maquinas que pueden realizar casi cualquier trabajo en el mundo, de manera mejor y mucho más eficiente que muchos trabajadores humanos juntos, de esta manera las personas del alto mando en muchas empresas, están cambiando su mano de obra humana por maquinas, que les salen mucho más baratas y también mas productivas, por esta razón muchas personas se han quedado sin trabajo, y esto los ha llevado a la pobreza extrema, por lo que debemos reflexionar en como aplicamos la tecnología en nuestra vida, para aplicarla en la medida en que no afecte nuestra integridad como personas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte, pienso que hoy en día la tecnología esta avanzando a un ritmo impresionante, lo cual le permite a las nuevas generaciones disfrutar de los grandes inventos que se han desarrollado y se han estado desarrollando año tras año. Pienso que es increíble que hoy en día contemos con unas gafas que cuenten con la tecnología necesaria para transmitir o proyectar una imagen en el lente, que va directo a la retina, lo cual nos permite ejercer algunas funciones de nuestro dispositivo móvil, las cuales son: Revisar todos nuestros datos personales y redes sociales, incluso ver mensajes de WhatsApp. Lo mejor de estas gafas es que pesan menos de 50 gramos, lo cual le permite a los usuarios llevarlas durante todo el día, esto lo diferencia de otro tipo de gafas y dispositivos tecnológicos que brinden las mismas opciones, puesto que las gafas de realidad virtual no nos ofrece la misma comodidad, ademas es imposible portarlas durante todo el día, lo cual le favorece a los usuarios puesto que tendrán acceso a las redes sociales durante todo el tiempo que ellos deseen, si necesidad de utilizar su smartphone.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, el aspecto negativo de esta noticia es que por culpa de estas gafas muchas personas llegaran a sufrir por enfermedades en la visión, puesto que estas gafas utilizan una tecnología que afecta directamente a nuestro ojo, los problemas mas frecuentes que podrá causar estas gafas son:
    •Hoy en dia los estudios demuestran que los dispositivos móviles generan una radiación, la cual causa un envejecimiento prematuro en la retina en el área macular, esto causa que un joven que tenga 25 años tendrá tan gastada la retina como una persona de 75 años, lo cual causa una baja visión.
    •El estimulo en el desarrollo de la miopía alta, con riesgo a desencadenar un desprendimiento de retina, lo cual puede producir ceguera, este caso sucede por la poca distancia que mantienen las gafas a el ojo, ademas cuando usamos dispositivos móviles dentro de un automóvil en movimiento estamos propensos a sufrir un desprendimiento de retina.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: La tecnología con el paso del tiempo ha avanzado inmensamente gracias a personas que buscan mejorar su mundo de forma limpia, sin contaminar al hogar en donde vivimos, existen otras personas que les gusta invertir su dinero en la tecnología para el uso de armas, lo que hace que el mundo y las personas cada vez se vayan extinguiendo; gracias a INTEL una marca reconocida a nivel internacional las personas podrán llevar una gafas con tecnología avanzada conectada vía bluetooh al celular, para que su vida sea más fácil; aquella capacidad que ha adquirido el ser humano con el tiempo de evolucionar y aumentar el razonamiento ha hecho que cada vez que la tecnología pueda satisfacer nuestras necesidades de manera continua. El gobierno de muchos países latinoamericanos no invierten en los proyectos primarios como lo son la medicina, el arte, las ciencias, el estudio, entre otras cosas; sino que su máximo interés el por la guerra, un "proyecto" que en sí no le trae beneficio alguno al ser humano a diferencia de los demás proyectos; cada persona que quiera usar estas gafas lo podrá hacer, debido a que por su peso no se sienten lo que hace que el consumidor se encuentre a gusto con el producto; además de poder ver imágenes, mensajes de whatsapp o buscar información importante para las necesidades que se presentan día a día, gracias al producto estas mismas no existirán. Estas gafas demuestran como el ser humano puede dejar de enfocarse en un tema que no le trae bien a nadie, aparte de ello refleja la evolución del cerebro humano con el paso del tiempo, que cada vez sorprende a la demás personas con sus productos que beneficia el diario vivir, gracias a su sofisticada imagen hace que el producto pueda revolucionar una época en donde no se había visto unas como esta; resumiendo lo destacable de esta noticia es que un producto que se ve tan simple puede llegar a tener información muy complicada, pero tan revolucionaria que ayuda tanto a las personas como al medio ambiente, sin contaminarlo; la mente humana seguirá revolucionado ideas y productos como estos que sorprenden a la sociedad en su asociego por ver algo nuevo.

    ASPECTO NEGATIVO:Como bien lo he mencionado un poco anteriormente respecto a la opinión que tiene en cuanto a la inversión en proyectos como estos, la cual para ellos es más importante invertir en la guerra que en algún otro proyecto como la educación o la medicina; en la mayoría de casos de innovación tecnológica uno de los puntos negativos es que una cierta parte de la sociedad del mundo se encargan de utilizar estas nuevas tecnologías en artefactos que puedan dañar a la gente, es por ello que cada buena acción trae una mala; como lo es este caso donde hay un nuevo producto que le facilitará las cosas al ser humano. Otro punto negativo es que debido a su nueva tecnología y el tiempo requerido para su fabricación simple hace que su precio pueda aumentar con el tiempo, lo que causa que no todas las personas puedan acceder a estos productos debido al precio que toma. Durante el periodo de vida del ser humano han innovado muy buenos productos para el ser humano pero como el automóvil no benefician al medio ambiente, lo que causa que el producto no se tan bueno del todo, cada vez que se cree un nuevo producto que trate de ayudar a las personas se debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra el medio ambiente, para que así su cuidado no siga en caída. Un punto bastante importante por el cual debo hablar es que cada vez que el ser humano trata de facilitarse sus propias necesidades se vuelven esclavos de sus mismos productos, volviéndolo sedentario, debido a esta quietud es que se incremente el riesgo de presentar enfermedades que involucren el no hacer ejercicio y el permanecer en un mismo lugar.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Este nuevo invento de la tecnología nos esta demostrando que en nuestro día a día la sociedad avanza tecnológicamente. Estás gafas, Vaunt, están tan avanzados en tecnología que sus aspectos negativos son muy mínimos, unas gafas que están diseñados para darle un beneficio a la persona, de poder tener acceso a su teléfono y ver toda la información que se encuentra, estas gafas usan un proyector retinal que le permite mostrar la pantalla directamente a la retina del ojo, esta nueva tecnología enfoca la luz a una intensidad inofensiva para los ojos generando que la óptica no genere algún cambio con el tiempo, ademas que generar que el peso de estas gafas no afecte al cliente en el momento de usarlas, permitiendo usarlas por mas tiempo, contando que su peso es de solo 50 gramos y lo mejor es que su nuevo diseño permiten que las gafas pasen desapercibidas con todo el que las vea, confundiendo las con una de un diseño simple e informal de nuestra vestimenta, volviendo las más prácticas en el día a día.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología avanza más rápido cada día, todas las cosas que miramos a nuestro alrededor es dominado por la ciencia y la tecnología que ha crecido con el paso de los años, cada día que pasa, se llevan a límites lo que era antes imposibles de creer, pero ahora todos usamos la tecnología y esta se esta volviendo mas dependiente en nuestra vida cotidiana que antes, ahora nuestra mente se limita, dándole a la tecnología y la ciencia el poder de desarrollar caminos menos complicados y respuestas mas precisas, la tecnología avanza cada día mas, tan rápido que da miedo hasta donde pueda llegar, estas gafas provocaran la perdida de atención en la vida cotidiana, si antes las personas se ocupaban con sus celulares, ahora les sera mas fácil acceder a ellos y dejaran de ver lo que los rodea, permitiendo que la tecnología cobre mas aliento cada día que pasa e incitando a otros a que también la usen, no solo dañando el futuro humano, si no el natural con la cantidad de desechos tecnológicos provocado por estas.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Es un hecho familiar el saber que la tecnología avanza cada vez más y más; las cosas ya no son como antes, entre esas incluimos a la sociedad misma, la cual ha cambiado paulatinamente a través de los años. Con estas noticias vemos que la tecnología está tomando mano y se está volviendo un centro fundamental para la vida cotidiana del ser humano y además de eso se ha vuelto un motor lo suficientemente fuerte para alzar la industria y muchos aspectos como la medicina, la química, varias ramas de las ingenierías, entre otros. Algo muy importante para destacar es el hecho de que varios de estas invenciones es que todas y cada una de ellas está diseñada para satisfacer las necesidades e incomodidades de las personas, lo que requiere una gran imanación, la capacidad de crear cosas muy innovadoras y un conocimiento tecnológico bastante alto, lo que nos obliga a ver en un futuro el hecho de que nuestra sociedad debe empezar a innovar y a mejorar sus conocimientos para no solo poder estar conectados con el mundo, sino abrir sus fronteras de tal manera de que se tenga una mejor forma de vida. Tal como lo vemos en estas gafas, la síntesis de información, plasmada en unos lentes es algo más que un avance, dejando a un lado las redes sociales, encontramos el hecho de que personas que están acostumbradas a horarios, o personas que necesitan de información a la mano podrán almacenarla en un dispositivo que sería menos frecuente a robos.
    NEGATIVO: Como sabemos la tecnología está hecha para la comodidad del ser humano, la rueda, por ejemplo, es una de las primeras cosas que facilitó la vida del hombre para diferentes actividades, como la construcción de sus hogares, como el transporte de alimentos, hasta el transporte de ellos mismos, sin embargo aunque creemos que estamos abriendo más nuestra mente a diferentes cosas como lo son estas gafas, podemos darnos cuenta de que estamos enfocado todo ese potencial a la redes sociales y a las intercomunicaciones, que aunque son aspecto muy importantes, no logran resaltar tanto como lo son las enfermedades, los índices educativos más bajos, entre otros aspectos que frenan principalmente nuestro desarrollo; sabeos que es difícil lograr erradicar alguno de estos problemas que afectan nuestra sociedad, pero si el hombre fue capaz de crear estas gafas, si el hombre fue capaz de usar la rueda como un mecanismo de trabajo, ¿por qué no puede llegar a una de éstas soluciones? Si hemos sido capaces de llevar información de un celular a unas gafas, no hay nada que nos frene a crear algo que nos incluya a todos y cada uno de nosotros, es sólo cuestión de enfocarnos y en innovar inspirándonos en la realidad que está sufriendo el mundo entero. Sabemos que las redes sociales son algo muy trascendental en nuestras vidas, pero no es algo que una persona que sufra de cáncer necesite, o no es algo que una persona de bajos recursos anhele; debemos empezar a pensar en los demás, en las personas que buscan ayuda, en las personas que quieren triunfar.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Respecto a esta novedosa noticia, podemos decir en el aspecto positivo que es una muestra del como día a día nuestra sociedad avanza, es una muestra de las capacidades que tenemos los seres humanos y el como muchas veces nos limitamos, por otro lado es muy interesante porque aunque este tipo de gafas ya se habían proyectado o se habían creado, no hay ninguna que se compare a este prototipo, que como el articulo lo explica tiene un peso de menos de 50 gramos, lo cual genera en el cliente una gran comodidad y lo convierte en un artículo practico que podría usarse un día entero, sin mucho esfuerzo, ya que como sabemos las gafas en realidad virtual o de este tipo son muy difíciles de cargar o no son muy prácticas para usarlas fuera del hogar, como en un sitio público, mientras que con este nuevo tipo, podremos llevarlos a todo lugar sin tal vez sentirnos incomodos, y sumado a esto, como nos explica en el artículo por lo general las gafas ya creadas tienen la necesidad de conectarlo a un celular, mientras que estas tienen más facilidad en cuanto a su uso, además de esto, como lo han dicho sus diseñadores, están próximo a incorporarle más funciones y aplicaciones.

    NEGATIVO: Respecto a cuando salen estas nuevas tecnologías al mercado, a lo largo de la historia hemos podido darnos cuenta que llegan a tener un gran valor, y más teniendo en cuenta lo prácticas y sus nuevas funciones, por lo cual podemos inferir que tendrán exclusividad y que realmente no todas las personas tendrán la capacidad económica para acceder a un tipo de articulo como este, que nos da o afectaciones una nueva perspectiva; por otro lado pienso que este tipo de gafas de una u otra manera va a crear ciertos conflictos, entre la convivencia de las personas y más por el respeto, por otro lado no sabemos aun si su nuevo sistema y diseño pueden llegar a afectar la visión de las personas, porque como nos dice en el artículo proyecta las imagines en el ojo, y tal vez su constante uso termine produciendo un gran daño de visión a aquellos que las usen, porque si nos ponemos a pensar un momento ha habido muchos productos que han terminado causando problemas en la salud de los seres humanos, y esto debido a la energía que usan o a la inestabilidad de muchos de los materiales o partes que usan estos dispositivos para llevar a cabo estas funciones tan novedosas o increíbles.

    Nelson Ricardo Fonseca Niño 10B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me parece increíble como ha avanzado la tecnología, pienso que estas gafas son mucho mas revolucionarias que las de realidad virtual ya que son mucho mas fáciles de usar, son mucho mas delgados, ademas son muy increíbles cuando se trata de tener un perfil bajo, estas podrían ser una forma mas revolucionaria para usar nuestros teléfonos, podremos ver de mejor forma vídeos de youtube, podemos contestar llamadas de una forma mas sencilla, ademas de todo esto pienso que si a estos lentes se les incorporara reconocimiento facial haría la vida mucho mas sencilla, se podrían atrapar criminales de una forma mas fácil, podemos conocer el historial de la persona con solo verlo, básicamente estos lentes son el futuro, las posibilidades de este prototipo son infinitas. Me parece muy bueno que nos hayan compartido información sobre este aparato que ahora no esta a la venta, pienso que nos podemos dar grandes expectativas de esta nueva tecnología, las posibilidades de esta idea son infinitas. Me parece muy bueno todo lo que hemos logrado con la tecnología gracias a esta podremos facilitarnos mucho la vida de diferentes formas, solo nos falta esperar todo los limites que tiene estos nuevos lentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que cada día se estén crean mas aparatos tecnológicos, si bien es cierto que la tecnología ha avanzado mucho, debo decirles que nosotros no,lo hemos echo, llevamos al rededor de quinientos años en los cuales no hemos evolucionado para nada, ademas de eso la ultima evolución que hemos tenido es básicamente poder tomar lactosa sin dañar nuestro sistema, los humanos nos estamos quedando atrás y la tecnología nos esta ganando la carrera, lamentablemente somos nosotros los que le ayudamos para que estas puedan hacer lo mismo que nosotros hacemos. Me preocupa mucho la idea de usar estos lentes, muchas personas han dañado la salud d sus ojos por usar las gafas de realidad virtual y a pesar de que existen advertencias, somos humanos y muchas veces no las seguimos al pie de la letra. Pienso que limitarnos es uno de los problemas mas grandes que tenemos nosotras las personas, nos limitamos a una sola idea y no vamos mas halla de ella, ¿por qué estos lentes solo sirven con ayuda de un smartphone? pienso que esa idea ademas de estar muy gastada, esta demasiado limitada a todas las funciones, podríamos tener toda una computadora gracias a estos lentes, pero en ves de eso los creadores solo decidieron que el smartphone sea lo importante en los lentes y no viceversa, se debe cambiar un poco el sistema operativo de este aparato ya que la idea ya debería irse a la basura.


    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE DECIMO A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Este es un gran ejemplo de como nuestra vida esta cambiando poco a poco, como el mundo con el paso del tiempo va girando más y más hacia un futuro con más avances, que hemos dejado atrás la era de piedra y que ahora nuestro enfoque de vida es sacar un mundo en donde todo se nos facilite y podamos estar cómodos a nuestra manera; crear, innovar y poder triunfar en esta vida es una de nuestras grandes bases que todo el mundo quiere y posee, queremos ser persona que podamos cambiar el mundo no solo para reparar nuestros errores del pasado, sino para obtener una larga vida y demostrar de que somos capaces. Este puede que sea una gran innovación, estas gafas de Intel podrán facilitar aun más nuestras vida, estar informados cada momento de todo lo que pasa, sin tener que estar mirando nuestro celular y estar más seguros sin tener miedo que que nos roben el celular. Esto puede ser una gran función no solo para nuestra vida social, sino que también para el trabajo, la escuela y otras funciones. Poco a poco crearemos más cosas y más diminutas para que nuestra vida pueda ser menos complicada y más fácil de llevar.

    ASPECTO NEGATIVO: Primero ¿como estamos totalmente seguros que esto no va afectar nuestra visión?, Uno de los grandes problemas de los problemas de la visión estar tanto tiempo pegado a una pantalla. No sabemos aun si esto pueda que traiga o no problemas para la vista y tal vez para la mente. En el mundo se podrán crear grandes cosas al igual que pequeñas todo para llevar una vida tranquila, ¿pero han pesando en nuestra salud? Se les habrá cruzado por la mente que si tal objeto llega a tener un fallo y nosotros lo llevemos puesto, ¿no afectara ninguna parte de nuestro cuerpo?. Hay que ser sinceros, muchas de las cosas que se innovan día a día tienen sus fallos y consecuencias para nosotros. No solo hay que mirar el punto de la economía, pues se sabe que esto al principio va a ser demasiado costoso y que tal vez solo los que poseen el dinero necesario puedan adquirir estos lente, y ¿los demás? los demás tendrán que esperar tal vez largos años, esperar a que bajen de precio y poder comprarlas. Los avances tecnológicos han afectado poderosamente a la civilización, nos hemos vuelto tan adicta a ella que es imposible alejarnos de estos aparatos.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ
    10°A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es increíble cómo la tecnología avanza tan rápido al punto de poder crear unas gafas que puedan proyectar sobre nuestro ojo las imágenes de nuestro celular permitiéndonos ver conversaciones Ver videos y estar comunicados con los demás sin tener que utilizar nuestro teléfono, sin duda una tecnología muy chévere muy innovadora y que causará mucho revuelo en el mundo demostrando sus grandes utilidades y todo lo que puede ofrecerle a un usuario promedio, decir que también nos brinda un poco de comodidad en el tema de no usar nuestras manos para hacer acciones cotidianas Cómo revisar nuestras redes sociales por lo que se convertirá en un tipo de manos libres lo que traerá a su vez un poco más de comodidad al usuario Y por qué no discreción al revisar el contenido que el desee, también es muy bueno ver como otras marcas están empezando a dominar el mercado Saliendo nos un poco de lo convencional de lo que podrían ser Google Apple entre otras lo que genera un poco más de diversidad y enriquecimiento de la tecnología increíblemente estas gafas han superado muchos problemas que habían tenido las que hasta la fecha se habían creado como por ejemplo su portabilidad y la gran capacidad que tienen para adaptarse a la persona combinando su peso ligero con su diseño sencillo con lo que fácilmente se pueden confundir con unas gafas normales pero que ofrecen servicios fantásticos; Todo eso nos recuerda también lo importante que es la tecnología en nuestro día a día y como a cada hora a cada instante a los genios tratando de solucionar es el problema o simplemente darle un mejor uso y más accesibilidad algo que ya se hacía la tecnología avanza día a día a pasos agigantados por lo que no podemos quedarnos atrás, pero debemos entender y nunca olvidar el valor del trabajo, los modales y la humildad y recordar que la tecnología Es una herramienta para uso de los humanos y no debemos dejar que nosotros seamos un oso de ella y llegar al punto de que seamos totalmente dependientes de un invento que nosotros mismos hemos creado.

    ASPECTO NEGATIVO. Como ya lo había podido mencionar brevemente en el comentario positivo algo malo que se viene viendo picadas en los últimos años es el Terrible avances de la tecnología y el peso que cada día cobra en nuestras vidas muchas personas en estos momentos no pueden vivir un segundo sin su celular no puede estar un segundo desconectado de internet porque sienten que algo les falta hemos convertido a la tecnología Quiero una ayuda en una necesidad Fiat que no se justifica en muchas medidas Claro está que la necesitamos en algunos casos para mejorar seres vivientes procesos que antes no lo eran y para conectar al mundo sin embargo límite que nosotros hemos cruzado y por lo que hoy en día Muchos no son usuarios de la tecnología sin esclavos de ella debemos ser prudentes y controlar muy bien el uso de este tipo de artefactos que aunque puede ser muy buenos En algunos momentos y eficientes pueden después generar accidentes y tragedias al distraer conductores en la vía nos un poco de nuestra libertad Cómo habitantes conscientes así que sin duda lo más importante es aprender a dominar lo que creamos el Cómo usarlo Y por supuesto sacar el máximo provecho de ello sin afectar a las demás personas y afectarnos a los otros por último lo que tenemos que tener en cuenta el precio de estas gafas accesibles o no que puedan llegar a ser cuando su salida al mercado sea definitiva.

    ResponderEliminar

  46. COMENTARIO POSITIVO: En pleno siglo 21 hemos avanzado bastante en el área de la tecnología lo cual nos lleva a mejorar cada día más.
    A través de los años el ser humano se ha destacado por crear e innovar productos que nos ha llevado a mejorar el nivel del individuo. Gracias a estas gafas podemos disminuir el tiempo que gastamos en realizar actividades de redes sociales en el celular, también llegaríamos a evitar robos de celulares y aparatos tecnológicos, por otro lado nos brindaría un alto rango de privacidad y seguridad gracias a que el usuario las puede implementar todo el día como un accesorio común y corriente ,ya que este producto está diseñado para que la persona no se sienta incomoda por su extraordinario peso de 50 gr . en la industria y comercio se han creado nuevos modelos para avanzar los procesos productivos y nos hemos dado cuenta que ha empezado por facilitar el trabajo de hogar . a esto me refiero que la industria crea herramientas para mejorar la calidad de vida y resolver problemas eficazmente .

    COMENTARIO NEGATIVO: desafortunadamente hemos llegado a tal punto de depender de un aparato tecnológico y como seres humanos no podemos realizar un actividad cotidiana si no tenemos la ayuda de un celular , un computador , una Tablet y entre otros más que han ido llegando al mercado tecnológico , estos avances tienen como objetivo llegar a tener productos que no den un impacto negativo ni disminuya la calidad de vida de los usuarios .
    En este caso de las nuevas gafas Intel tenemos como desventaja, un trastorno visual que afectaría una fatiga ocular y a futuro tendríamos altas posibilidades de sufrir miopía y también afectaría mayormente en el área psicológico y de alguna u otra manera llegaríamos a ser adictos al uso de este aparato y a sus redes sociales . los avances tecnológicos afectarían gravemente los empleos ya que a través de crear e innovar más se va volviendo un tema desfavorable para los trabajadores .
    MARIANA PADILLA FRANCO 10 B

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista con esta noticia podemos reafirmar el hecho de que la tecnología avanza cada vez más y más y que le ser humano posee grandes capacidades y talentos, cada día mentes brillantes e ingeniosas crean nuevos productos para la sociedad, productos que pueden ser muy benéficos para nuestra sociedad como a su vez pueden existir otros que solo la empeoren o que realmente no sirvan para nada. La tecnología es un tema muy importante hoy en día ya que en esta se basa nuestro diario vivir, un ejemplo de esto es nuestro Smartphone, el cual debemos utilizar diariamente ya que gracias a este podemos comunicarnos con gran facilidad con las demás personas, a esto podemos sumarle que en el podemos resolver problemáticas que se nos presentan constantemente con el simple hecho de buscar en Internet, pero ahora las cosas están cambiando, como podemos ver en la noticia el ser humano ha buscado que estas acciones que llevamos acabo con nuestro Smartphone se vuelvan mas fáciles,así que ahora han creado unas gafas con las cuales podemos llevar acabo todas estas acciones, es decir la información pasa fácilmente de nuestra manos a nuestros ojos para un mejor manejo. Por ultimo puedo agregar que es muy positivo que nos presenten este tipo de noticias para así mantenernos informados sobre los temas de actualidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el principal punto negativo que debemos resaltar es la salud, ya que últimos estudios han demostrado que el uso constante del celular ocasiona daños severos en nuestra visión con esto hay que resaltar el hecho de que las personas usan este aparato la gran mayoría del día,sumándole también el uso de tabletas y computadores, ahora debemos ver que para el manejo optimo de todos estos aparatos la distancia requería que deben tener es 30 centímetros por debajo de nuestros ojos, ¿Entonces que pasara si usamos estas gafas?, sabiendo claramente que estas se usan a menos de 3 centímetros de nuestros ojos, observando los antecedentes que han tenido los smartphones en nuestra visión podemos inferir que con el uso de estas gafas los daños van a ser mayores. Por otro lado podemos ver que la venta de este producto va a ser exclusiva para personas que tengan la capacidad de adquirirlo. También podemos destacar como aspecto negativo el hecho de que nuestra sociedad prefiere invertir en este tipo de tecnología que a la hora de la verdad no es tan útil ya que podemos hacer lo mismo que estas gafas ofrecen con un celular, en lugar de invertir en proyectos que se basen en buscar la cura de alguna enfermedad o en otras actividades y proyectos que ayuden en la ayuda a alguna población en crisis.

    MARÍA JOSE GONZALEZ M.
    10B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Es algo muy destacable y honorable tener el gran privilegio de como la tecnología avanza cada día más y más, y está llegando a un punto el cual nadie lograría imaginar, es impresionante, unas gafas que brindan una gigantesca facilidad a la vida cotidiana. Aun así también se merece un gran elogio el creador de esta magnífica herramienta, pues como muchos sabemos la gente lucha y se esfuerza a diario por evolucionar y esta evolución es prácticamente generar herramientas que den aún más facilidades a la vida cotidiana, en este caso esta persona logro su objetivo; claro está que aún tiene muchos más. Estas gafas les pueden brindar un gran beneficio a las personas, pues como todos sabemos pueden suceder problemas que no predecimos y estas gafas pueden ser una salida, o una salvación; como por ejemplo en el caso de un robo o un accidente, se puede acudir a personal de socorro o al problema que esté sucediendo.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque este sea un proyecto que va muy amolde a la tecnología, debemos tener en cuenta que los costos o la forma de obtener unas de estas gafas será muy difícil, pues serán muy costosas y muchas personas no cuentan con los ingresos suficientes. Por otro aspecto puedo destacar el sedentarismo tan gigante que se está viviendo en pleno siglo 21 y es que es un problema que esta afectando a toda la sociedad y el hecho de generar esta herramienta generara que las personas que las tengas no solo inviertan la gran parte del día en sus celulares haciendo uso de sus redes sociales y demás, si no que las gafas están hechas para tenerlas en todo momento y es por esto que estamos corriendo el riesgo de que el sedentarismo avance una etapa más, Las personas deben tener más control de sus acciones porque esto está generando un problema muy grande en la sociedad.
    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    10

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: El ser humano a lo largo de los años ha demostrado adquirir el conocimiento necesario para crear este tipo de artefactos que sin duda representan un gran avance para la humanidad en general, así mismo la tecnología y sus nuevas creaciones cada día nos sorprende un poco más sin olvidar que estamos un paso más cerca de descubrir todo lo que este mundo puede hacer por nosotros, considerando que Intel trascendentalmente ha innovado y creado un sin número de máquinas y objetos que ayudan al proceso económico y cognitivo de la humanidad, sin más estas gafas vaunt son un forma de diseño apropiada y adaptada a la comodidad de cualquier ser humano siendo así el remplazo para cualquier aparato tecnológico que en su momento resulta obsoleto comparado la productividad y eficiencia de este gran artefacto siendo el centro de todas las miradas en estos últimos días, por otro lado estas gafas representan el trabajo y esfuerzo de un gran grupo de personas que con su creatividad lograron que esto fuera posible; así como esta y como en muchas otras ramas de la tecnología es satisfactorio saber lo que se ha logrado en tampoco tiempo, un buen ejemplo de esto es la rama de la medicina y sus constantes avances hacia el futuro nos ha permitido que en estos últimos años sean muy pocas las personas que mueren por falta de tratamiento o de curas, sin la tecnología, la creatividad, la innovación y el conocimiento que sería del futuro de nuestra raza y de nuestras próximas generaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Para nadie es sorpresa saber que la tecnología y sus aplicaciones crecen de manera exponencial llegando a cualquier parte del mundo, y este es el principal problema de la expansión y comercialización de la misma debido a que el mundo ha decidido emplearla en reiteradas ocasiones como un arma para la guerra acabando con la vida de muchos inocentes que quedaron en medio de la misma, y es que basta con solo darle un mirada a la historia para comprobar la veracidad de este testimonio, de tal manera que muchos seres humanos en este planeta han quedado en medio de la crueldad y maldad con la que se ha empleado, así mismo son muchos los países y potencias a nivel mundial que trabajan a diario para crear armas más poderosas y potentes que podrían ponerle fin a la raza humana con tan solo oprimir un botón, por otro lado las grandes inversiones económicas que se realizan anual o mensualmente anulan la posibilidad de ser invertidas en quienes necesitan de nuestro apoyo y colaboración, no obstante no es solo el gobierno quien invierte erróneamente el dinero ya que como ciudadanos en reiteradas ocasiones preferimos comprar un celular o cualquier dispositivo móvil en vez de gastarlo en cosas que realmente represente un grado de importancia, pero están fácil engañar nuestro cerebro que creemos que con llevar un celular de alta gama en nuestro bolsillo somos más importantes que cualquier otro cuando en realidad solo representa la ignorancia con la que convivimos cada día.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA
    GRADO: DECIMO B

    ResponderEliminar
  51. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ 10-B
    ASPECTO POSITIVO: La tecnología cada día mas se apodera de nosotros a veces de manera positiva o en algunas otras de manera negativa, por ahora no tengo nada que refutarle a esta compañía creadora de estos lentes virtuales, pues simplemente sus pequeñas explicaciones del producto nos dejan atónitos, pues a pesar de no ser tan explícitos al mencionar el producto, nos dejan muy en claro que el diseño de los lentes van a hacer los mejores, pues son livianos, al igual que su diseño es muy ligero para el día a día, por ahora es un proceso, pero esperamos que este producto sea un éxito, pues no solo traerá beneficio a los vendedores sino que también a los consumidores, pues todas aquellas personas que siempre tienen que andar con un celular en la mano ahora será muy útil, un ejemplo claro de esto son los empresarios o grandes magnates que siempre deben andar enterados de las cosas que pasan día a día, para ellos será de benéfico este tipo de aparatos, pues lo tentaran todo “en sus narices”.
    ASPECTO NEGATIVO: En realidad aun no le veo algo de gran relevancia negativa, pues qué hay de malo en que el mundo quiera avanzar y crear, pues desde un punto de vista más útil, es bueno pues trae mejorías a las personas, pero en cierta parte creo que si analizamos más allá de las situaciones personales de los individuos y de las personas que habitan en él, estamos en la “quiebra del mundo” pues al crear más aparatos se necesitan empresas, (obvio) y estas empresa al crear estos aparatos botan residuos tóxicos para nuestro medio ambiente y no solo eso, también esto conlleva más a la obesidad, el simple hecho de tener ahora todo en nuestro alcance suena de lo mejor no?, pero no es así al tener todo tan cerca nos acostumbramos a que todo es fácil y dejamos de ver lo bueno de las cosas y nos volvemos mas perezosos e inútiles, pues en un futuro no muy lejano nos veremos enfrentados a la crisis de alimento y demás sustancias y aparatos con los cuales no podremos sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO POSITIVO: olvide mencionar que al igual que los celulares que detectan nuestro rosto estas gafas también tienen grandes avances, pues creeríamos que en los lentes se reflejaría toda la información, pero no este producto es tan innovador que la información en realidad se proyecta sobre la retina. Los prototipos que se han hecho prácticamente eran indistinguibles, pues siempre eran lentes grandes y no eran cómodos de los normales, pero se creó un diseño practico, los cuales funcionan con recetas y se pueden usar cómodamente todo el día, además tiene un pequeño destello rojo que a veces se ve en el lente de la derecha, que nosotros creeríamos que se ve para el público, pero no, las personas que nos rodean podrían no saber que estás usando lentes inteligentes.

      Eliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como con el pasar de los años la tecnología ha avanzado tanto hasta el punto de llegar a manejar aplicación de un Smartphone mediante una gafas y hacer que la comunicación sea algo mucho más fácil para el ser humano, aparte es aún más impresionante ver esos emprendedores que logran hacer tantos cambios y tantas nuevas ideas, hace menos de 50 años no se pensaba si quiera que esto podría ser un artefacto para la comunicación, unas simples gafas, pero con el paso de generación tras generación,, se dan a ver mentes nuevas con potencial, con ideas que buscan cambiar y ayudar al mundo en todos los sentidos posibles y no solo eso es bueno, tambien es excelente que los creadores de estas gafas no buscaran solo la ayuda y la comunicación más fácil sino tambien el confort de la persona que las iba a usar, disminuyendo su peso, dándole mejores actualización y un diseño apto para que cualquier persona pueda usarlo, es muy grato ver como el mundo está cambiando y no para mal, no con guerras, no con desigualdad, sino con proyectos e ideas nuevas para hacer un mejor futuro para el mundo y su sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Aun que es un gran proyecto y no falta decir que es impresionante lo que se puede lograr mediante la tecnología hay que tener en cuenta que le mundo se está esclavizando a los Smartphone, se esclaviza a los computadores, ya no es como antes que la gente comprara los libro y leía y se imaginaba cada expresión, palabra, acción y sentimiento que el autor ponía en ellos, ahora la gente puede ver la película, escuchar un audio libro, leer una simple reseña en cualquier página web, y esto solo es un ejemplo de cómo nuestra sociedad cada vez más se esclaviza al internet a los nuevo aparatos, que pasaría si se fuera el internet por un día en todo el mundo, es tan grave la adicción y el puesto que le hemos dado al internet que se podría formar una guerra mundial en un día, con estas gafas ahora será peor la adicción de los jóvenes, claro es algo muy bueno, y ayuda mucho a la sociedad, pero si con un celular los jóvenes no quieren dejar los aparatos como será con unas gafas que son más fáciles de transportar, más fáciles de utilizar, no me imagino en un examen un estudiante utilizando estas gafas.

    LAURA FERNANDA RIVERA BERMÚDEZ, DECIMO B

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO. Es gratificante ver como la tecnología está avanzando para hacer que las vidas de las personas se vuelvan más cómodas, como por medio de estas gafas que nos permitirán poder ver nuestros mensajes de textos, poder utilizar un gran número de aplicaciones y hasta utilizar el internet. Además estas gafas son más fáciles de llevar gracias a su poco peso que las vuelven más cómodas para utilizarlas todo el día y poder sacar todo su potencial, supongo que estas gafas nos permitirán hacer muchas cosas más a la hora de utilizarlas. Desde mi punto de vista muchas personas empezaran a utilizar más estas gafas que sus propios celulares por la gran facilidad que existe para utilizarlas y que su modelo es más común y atrae más a los compradores, a comparaciones con las gafas que lanzo google al mercado que no atraía físicamente al comprador ya que su modelo sobresalía mucho en las calles, hacia que se vieran diferentes, además de su precio muy elevado y la usabilidad que estás tenían, haciendo que perdieran mucho su reputación, por eso es que Intel quiere que sus gafas no llamen tanto la atención y se vean como unas gafas normales para que a la vez se ajusten a la vida de sus usuarios.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que aunque estas gafas nos brinden una gran ayuda a la hora de realizar nuestras actividades y tengan estas muchas funciones que nos beneficiaran, tienen sus cosas muy negativas ya que pienso que muchas personas se volverán muy indispensables a estas como pasa con los Smartphone, por otro lado estas gafas no creo que tengan un precio muy accesible a todo su público, está claro que también poseerá un gran valor por sus característica y funciones, y muchas personas de escasos recursos se quedaran sin utilizarlas, por eso pienso que deberían sacar mejor unas gafas de un precio muy bajo para las personas que no tienen el suficiente dinero para comprar unas gafas normales, les estarían haciendo un gran favor a muchas personas, como a los estudiantes de escasos recursos que sufran algún tipo de problemas de la visión y necesiten las gafas para sus deberes como estudiantes. Por otro lado podemos reconocer que estas gafas de Intel no sería muy bueno que los adolescentes las utilicen ya que aunque tenga muchas ayudas y beneficios, haría que ellos mismos se desconcentren en sus estudios porque estas gafas les permiten muchas cosas como meterse a internet y ver mensajes de WhatsApp.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 10ª.

    ResponderEliminar