lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- OPINIÓN

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados.

La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".
Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. 
China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.
Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo? 
Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.
La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.  Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.
Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.
Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.
Temas relacionados

31 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Todos lo humanos, todo el mundo surgieron de una evolución, el gran intelecto que se nos fue otorgado es algo muy poderoso y especial ya que somos los únicos de este planeta que tenemos dichas habilidades de creer lo que sea, pero este regalo, es un arma de doble filo que al parecer solo estamos usando en contra de nosotros mismos; nos podemos dar cuenta como la ciencia, los cientificos y inventoras han llegado a desarrollar increíbles artefactos para evitar enfermedades, salvar vidas, para facilitarnos las cosas, para reducir impactos e infinidad de cosas muy positivas. Si usáramos nuestra habilidad de intelecto de la forma correcta o por lo menos solo para desarrollar todas esas buenas ideas, el mundo sería mejor, probablemente no habría armas, violencia, muertes, opresión, pero claro esto va más allá de inventar cosas como por ejemplo está clase de bomba y aunque al final no se van a tomar las medidas necesarias por lo menos hasta los países aliados de Corea del Norte ya están siendo más conscientes y se están preocupando. Es bueno todo el desarrollo y/o la evolución que el mundo, el universo, Dios, nos ha dado y que nosotros llamamos intelecto, pero de que no sirve si nunca se va a usar correctamente.

    ASPECTO NEGATIVO: El arma más poderosa jamás creada por la humanidad y puede decirse que en manos equivocadas, en las peores manos en las que puede estar ahora dicha arma; pero ¿por qué un arma?, porque no mejor algún invento para salvar nuestro planeta. Solo buscamos destruirlo más y es que ni siquiera, solo buscamos destruirnos a nosotros mismos y a nuestro planeta con nosotros; de nada nos sirve tanto supuesto intelecto cuando hasta los animales pueden llegar a sr más conscientes. No se puede entender que es lo que quiere el mandatario de Corea del Norte, será destruir el mundo porque desarrollando y haciendo cosas en contra de leyes internacionales solo puede querer eso o que acaben con él los demás países; solo esta intentando encender esa llama de guerras por causas insignificantes como arrogancia, poder, orgullo, soberbia, etc. Aunque tampoco pareciera como si quisieran detenerlo, porque solo expresan una supuesta preocupación pero nadie hace nada para evitar que estas armas sigan invitándose o que caigan en manos equivocadas. Es muy difícil pensar en algo positivo o pensar en cosas negativas específicas cuando nos cuentan o nos enteramos que nos están prácticamente amenazando o apuntando con un bomba con capacidad ilimitada de destrucción y que en cualquier momento puede caer en cualquier lugar y destruirlo absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es indiscutible decir que la intelectualidad del ser humano ha evolucionado de una manera tan impactante que ha logrado dominar fuerzas que son hasta un millón de veces superiores o más fuertes que el mismo hombre, adicionalmente creo que es bueno que las personas utilicen todo el intelecto, la inteligencia, las habilidades y las capacidades que poseen para crear objetos, herramientas y tecnologías que innoven para el ser humano y lo que ha sido su progreso y desarrollo en la historia. Pensándolo desde el punto técnico de la evolución, impedir que el hombre desarrolle este tipo de armas sería como impedir la evolución y la experimentación científica, por lo tanto, considero que el hecho de que se hagan ensayos con bombas o con ciertas armas creadas por el ser humano no es malo en el sentido en el cual se queden siendo solamente ensayos con el único objetivo de los avances científicos necesarios y el estudio de las reacciones de ciertas sustancias o compuestos.

    NEGATIVO: Por desgracia el hombre de estos tiempos se ha convertido en un ser al cual lo que más le importa no es la vida sino la destrucción para obtener el poder y el dominio absoluto sobre otras personas y hasta naciones, es decir, en la actualidad la vida ya no se valora como si se hizo en algunos tiempos, por el contrario, ahora muchos líderes del poder consideran que la vida se debe despreciar, pues ante nada creen que el dominio sobre otros países es lo que les llevará al auge y a la gloria, sin considerar que el éxito del pueblo no es siempre ganar en guerras creadas con objetivos ilógicos. Por esta parte y en esta dirección, opino también que no deberían crearse este tipo de armas con el sentido de generar amenazas a otros países, especialmente a los países "enemigos", pues al crear cosas como estas lo que se genera es un incentivo de violencia y se incita al pueblo a generar aún más violencia, matanza y guerra; dicen que si se enseña a un niño a los golpes el responderá a los golpes, por lo tanto, y tomando como ejemplo esta analogía, no considero que la mejor forma de expresar el poder sea a través de la creación de armas que afectan, no a unas pocas personas sino a todo el mundo, dañando a millones de inocentes quienes no están en este mundo para pelear una guerra absurda del poder y la avaricia.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO:
    Este tipo de noticias dan a conocer que un país está poniendo en peligro la seguridad mundial, con eso se busca que las principales potencias mundiales hagan todos los esfuerzos posibles por calmar las aguas, y disminuir las tensiones de una buena forma; naciones como EE.UU lo han intentado hasta el cansancio, sin embargo no ha sido suficiente, y esta última prueba de una bomba H lo demuestra, por lo cual a pesar de ser un tras pie más para las buenas relaciones internacionales, abre los ojos como una oportunidad más para detener el avance balístico de Corea del Norte, que en caso de una provocación considerable alteraría el orden mundial.

    NEGATIVO:
    Corea del Norte últimamente se ha convertido en un régimen poco pacífico, con intenciones claras de atacar cuando se sienta ofendido; la actitud tomada por el presidente de esa nación no es para nada la correcta, me refiero a que al hacer o realizar ensayos balísticos que no es la primera vez, amenaza con alterar la paz mundial y devastar el medio ambiente con las bombas nucleares, a parte de poner miles de vidas en riesgo. Con todo lo anterior Corea del Norte necesita un cambio de mentalidad urgente, porque cuando quieran pueden iniciar una guerra injustificada con sus provocaciones, en especial cuando Corea amenaza con atacar la base estadounidense de Guam, e impactar con un misíl intercontinental cualquier parte de Estados Unidos. Por el momento ambas naciones solo han ladrado y esperemos que siga así.

    ResponderEliminar
  4. NEGATIVO: aun no entiendo la razón por la que países o sectores como Corea del Norte o Estados Unidos, aún siguen desarrollando arsenales militares cada vez más grandes, si en la actualidad todo se encuentra en paz. Para serles sincero a mí también me preocupa mucho este ensayo con la Bomba H que hizo Corea del Norte, pues la única razón viable y creíble para hacer y desarrollar tales armas, es que se están preparando para un futuro conflicto. Es una pena que en la actualidad después de tantos esfuerzos y experiencias negativas del conflicto, las grandes potencias en desarrollo industrial y militar mantengan una tensión tan peligrosa como innecesaria entre ellos.

    POSITIVO: una cosa que me gustó mucho de esta noticia es el hecho de que todos los países se disgustaran por esta prueba de la Bomba H, sobre todo porque en ese grupo también se encuentra los aliados del mismo; aquí se muestra que el mundo es más justo y sincero de lo que creemos y que en casos como estos cosas como las alianzas no valen. Antes que la alianza entre países está la seguridad del mundo. Solo espero que con este desarrollo de armas nucleares la tensión entre países potencias no empeore, sino que todo lo contrario, que se piensen bien a que niveles pueden llegar las cosas en el caso de que comience una guerra. No hay muchas cosas buenas que se puedan sacar de esto, pero por lo menos cosas como la Bomba H es una muestra de lo mucho que hemos avanzado (es una pena que nos estemos desviando al camino de la destrucción).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia es algo impactante ya que estamos hablando de que se está poniendo en riesgo la vida de miles de personas, los aspectos positivos no sobresalen en esta noticia, sin embargo es muy bueno que den a conocer esta noticia ya que a las personas no les gustaría vivir en una mentira o tan solo hacer oídos sordos, además pueden entender el riesgo en probar estas bomba de hidrogeno entre esos a la salud y al ecosistemas, e incluso pueden observar una esperanza como que otros países están desacuerdo con estos proyectos que se están dando en corea del norte.
    ASPECTO NEGATIVO: como lo dije en el anterior cometario la idea de experimentar y probar esta bomba de hidrogeno es algo muy irresponsable ya que están poniendo en riesgo la vida de miles de personas, ¿dónde está la calidad de la vida de las personas?, según nos describen en la noticia esta bomba es muy perjudicial para el ecosistema en el que vivimos y entonces ¿Qué les esperara a las próximas generaciones?, y lo que más nos duele a todas las personas es que nosotros mismos permitimos que esto pase ya que nosotros con el simple hecho de quedarnos callados y no hacer nada al respecto nos convierte en cómplices.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  7. NEGATIVO: Corea del Norte actualmente está siendo uno de los países más odiados de la historia humana, debido principalmente a sus prácticas nucleares que hacen en materia de guerra. Aunque ellos no lo afirmen es completamente obvio que intentan generar luchas entre los países. Y su líder, en vez de tener un sentido racional y de ser de carácter pacífico, es un egoísta tirano que manipula a su país e infringe sus normas violentas. Por tanto, el solo hecho de probar misiles, bombas o armas nucleares es una señal peligrosa de que la guerra se aproxima, y que las consecuencias para la humanidad no serán para nada significativas. Es como si de las dos guerras mundiales no hubiéramos aprendido absolutamente nada.

    POSITIVO: Me parece muy bien que algunos países potencias estén en desacuerdo con el régimen Norcoreano. Ya es hora que el mundo entero reaccione y se de cuenta que la guerra no es la solución. Que la economía mundial no va a mejorar si todos se matan entre sí, y que en el ámbito social no van a existir mejores relaciones si los países subyugan a los demás. Por eso exigirle al país asiático que respete la integridad humana de todos y de cada uno es la principal labor que se debe hacer. Pues así que para algunos se vean inofensivas para otros son el fin de la existencia humana. La noticia nos enseña que la negación de la violencia es el mejor camino para la relación y la interacción en cualquier situación.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: que ante el nuevo ensayo de una bomba de hidrógeno, los aliados de corea del norte estén en contra de esto y que con las amenazas que da estados unidos acerca de terminar cualquier relación de comercio, eviten a toda costa apoyar dicha cuestión. que no solo afectaría a estados unidos sino también causaría problemas ambientales que pueden traer consecuencias más adelante para los habitantes de corea del norte. además hay que tener en cuenta que estamos en otra época, hay que apoyar el progreso y dejar aun lado enfrentamientos nada productivos. más bien hay que buscar formas para ayudar al medio ambiente.

    NEGATIVO: que 3 bombas de hidrógeno puedan destruir el planeta y a pesar de tener conocimiento se sigan haciendo proyectos para crear una nueva guerra. corea del norte es un país resentido que al ver que estados unidos es un lugar superior busca atarlo a toda costa y claro que se sabe que estados unidos no es un país del todo justo, pero hay que aprender a perdonar. además si se siguen haciendo pruebas como estas la gente de corea del norte se van a ver afectada por problemas ambientales que estas traen consigo. otra cosa es que si algún aliado llega a apoyarlo, estados unidos evitaría relaciones de comercio que afectarían el desarrollo de mundo.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Exigir que Corea de Norte se mantenga a raya es bueno, ya que sabemos que ahora todos estamos regidos por unas leyes universales y algo que se llaman los derechos humanos, por tal motivo todos sabemos que es algo que debemos de respetar y exigir, así que me parece muy bien que los demás países le exijan a Corea del Norte que respete los derechos humanos ya que eso es algo de todos y que se deben cumplir, además, esta notica nos muestra que antes de la violencia la paz y el amor deben ir de la mano, ya que la violencia lo que genera es mas violencia y eso es algo que debe aprender esta Corea.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que está haciendo Corea del Norte simplemente es desafiar a los demás países del mundo y diciendole que ellos también son fuertes y tienen poder, sin embargo eso esta generando que los demás países depierten resentimientos frente a Norcorea ya que esas amenazas es una muestra de que ellos lo que quieren es guerra, y eso es algo que ningún país le gusta, en especial Estados Unidos que está indignado con lo que está haciendo Corea del Norte, y no se quiere quedar callado, y todo esto lo que va a generar en un futuro será una guerra civil o una guerra contra Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Realmente lo único que podemos sacar de positivo sobre este artículo es las protestas que presentaron las grandes potencias mundiales al enterasen que el líder Asiático de Corea del Norte había hecho en sayos con una Bomba de Hidrogeno, capaz de ser trasportada por el nuevo misil balístico intercontinental, la ONU informo que la potencia estimada del ensayo nuclear era entre 100 y 150 Kilotones, que según los expertos seria 6 veces más poderosa que la bomba lanzada en Hiroshima en Japón por los Estados Unidos el día seis de Agosto de 1945, China condena enérgicamente y denuncia firmemente el nuevo ensayo nuclear que realizo Corea del Norte, Rusia condena también el sexto ensayo nuclear calificándolo como una amenaza para el mundo, Japón tilda este ensayo nuclear como el más peligroso del régimen y busca menoscabar seriamente la paz y la seguridad mundial, la OTAN, condenó enérgicamente este ensayo nuclear y dice que se trata de otra flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    NEGATIVO: Haciendo una investigación un poquito más profunda sobre este tema podemos encontrar como parte negativa que las consideradas grandes potencias mundiales lo único que han construido desde su constitución como países altamente desarrollados es la construcción de bombas de destrucción masiva, lo cual no afecta solamente al hombre como tal sino que prácticamente terminaría con todo ser viviente sobre el globo terrestre. Después de la bomba atómica que dio fin a la segunda guerra mundial, la primera prueba de una bomba termonuclear tuvo lugar en el año de 1952, y entre los países que han experimentado con ellas encontramos a los Estados Unidos, Rusia, Francia Gran Bretaña y China, la mas dañina de todas estas pruebas fue la llamada Bomba del Zar, experimentada por la Unión Soviética en el año de 1961.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Corea del Norte sin duda es una “potencia” en cuestiones de armamentos, cosa que países como Colombia no tienen, sabemos que en ciertas ocasiones abusan del “poder” que tienen ellos, me parece en realidad muy bien que China quien es uno de los principales aliados de Corea del Norte como lo decía muy claro en la noticia, haya mostrado su inconformidad frente a este hecho, y me parece bien que China haya hecho esto, ya que les demuestra que no está bien hecho y que eso no se debe de hace, me gustó mucho que nos explicaran las dimensiones que puede llegar a alcanzar una bomba de hidrogeno, ya que muchas personas no sabíamos que esta bomba es tan potente.

    NEGATIVO: Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo el presidente de Nor Corea no es más que un niño inmaduro que se la pasa jugando con cohetes sin dimensionar lo que estos pueden causarle a la humanidad, estas no son sino provocaciones a Estados Unidos, país que si tiene como ganar una guerra frente a cualquier país, ya que tiene armamentos modernos y no misiles del siglo pasado como los Nor Coreanos. No me gusta para nada que se estén provocando sismos como el que se presentó allí cuando fue probada la bomba, están provocando a Pacha Mama, me pregunto si no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo alrededor del mundo, amenazas de Tsunamis, Terremotos, Huracanes, como para seguir causando estragos en nuestro planeta tierra. Repito me parece una total falta de respeto y un acto de inmadurez por parte de los Nor Coreanos.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: en la Biblia dice que esto que está pasando ha sido por culpa del ser humano, las violencias, las guerras, las muertes, siempre queremos ser mejores, sobrepasar hasta en las peores cosas, luchar aunque sea una guerra que conlleve a la muerte; nos debemos someter a las leyes terrenales, fue decisión de cada persona optar por el actual presidente de Corea del Norte que de una u otra forma no ha tomado las mejores decisiones para su país pero de igual forma algo ha hecho por él, positivo o negativo le ha servido al país para en que las próximas votaciones electorales se tomen las mejores decisiones.

    NEGATIVO: una bomba de hidrogeno afecta a muchas personas, no son 10 personas sino más de 1000 personas que se pueden ver afectadas por las malas decisiones que tomó el país al aceptar que una persona como Kim- Jong fuese el líder de ellos; no es un tema que afecte a unos pocos países, sino a muchos, porque siempre hay aliados a favor y en contra que estarán para momentos de guerra; una dictadura puede afectar a un país entero, porque se pierde la oportunidad de hablar y expresar si está a favor o en contra de lo que esté pasando.

    Stephanny Uribe Gallego – 10°

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Efectivamente es gratificante observar la desaprobación a tales actos inhumanos por parte de gran cantidad de países contra el mandatario principal Norcoreano en sus "experimentos" con bombas H, a pesar de la situación de angustia en ese momento y el claro desconcierto por las acciones de Kim Jong-Un, es reconfortante el que se presente indignación por parte de potencias ante sus actos de violencia y amenaza hacia demás países, así mismo es fundamental el poder estar informado sobre las consecuencias de implementar este tipo de armas de destrucción masiva como una enseñanza sobre los horrores de la violencia con ejemplos sobre las catástrofes pasadas y el por qué debe evitarse volver a repetir la trágica historia de la humanidad.

    NEGATIVO: El líder de Corea del norte no es una persona apta para encontrarse en el poder, Kim Jong-Un es un ser humano que no refleja prudencia en sus acciones y sin saber la magnitud de temor que siembra en países cercanos o en toda la humanidad está apostando la vida de cientos de personas sin causa lógica aparente, sus demostraciones de poder hacia potencias como Estados Unidos y China no reflejan más que insensibilidad hacia todos los pobladores que posee su territorio, además considerando su régimen dictador y militar es angustioso pensar a futuro las discusiones que puede causar su belicosidad atrayendo a su propia gente e involucrando poderosas naciones hacia una guerra sin sentido y todo por el simple hecho que el poder en manos de un incompetente no trae más que ruina.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy importante la manera en que la ciencia ha avanzado en el mundo y como países con economías normales supieron invertir sus esfuerzos en un sector tan importante como lo es la educación y la ciencia, eso es lo que ahora nos permite decir que se han desarrollado bombas de hidrogeno y todo tipo de inventos producidos por el hombre, y a pesar de tratarse de una mala situación para corea del norte pienso que igualmente debemos reconocer que es de gran importancia para la humanidad avanzar día a día en este tipo de armas para el país. Por otro lado pienso que es positivo que nos informen de las situaciones que ha generado y que posiblemente generara la creación y permanencia de una bomba de hidrogeno en corea del norte.
    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado me parece completamente irresponsable con el medio ambiente que nosotros a diario creemos más y más cosas que lo perjudiquen sin siquiera pensar en cuales son las consecuencias de nuestros actos, como lo que sucede en corea del norte, las personas que pertenecen a aquellos que tomaron la decisión de hacer la bomba de hidrogeno en contra del bienestar del mundo, además de esto si nos ponemos a pensar en todas las coscuencias que significarían la activación de una bomba de estas diríamos que le debemos nuestra vida y el buen desarrollo de ella. Para mi y para todos el mundo debería tratarse con más respeto y cariño en vez de tratarse a diario con tantos dolores y situaciones que son inimaginables.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Esta es una noticia bastante alarmante puesto que nos informa que ya está preparando una bomba que como nos dicen en la noticia “tres de ellas pueden acabar el mundo”, es decir, que la magnitud de esta y el peligro que emprendes bastante significante casi absoluto. Es realmente alarmante conocer por lo que está pasando este país y las consecuencias que pueden venir. Considero positivo que está bomba se ha eliminado o que no vuelvan abrir cerrar la ya que está demostrando que está teniendo consecuencias naturales Qué puede perjudicar a este país. También que nos informan acerca de estas noticias alarmantes. Esperemos que se preocupe terminar con esta idea que puede acabar el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia bastante aterradora, ya que, plantea la idea de una bomba de hidrógeno y en la que no se explican las grandes causas que traería que esta bomba fuera utiliza para atacar a Estados Unidos. Es tan peligrosa incluso que sus aliados se preocuparon y recibió un rechazo de los mismos puesto que esto puede traer grandes consecuencias naturales hasta que nos plantean que es que con 3 de ellas se puede acabar el mundo. Consideró que esto es una situación crítica y que nada podrá evitar un momento la que ese país quiero usarlo. Porque se enteran que al tenerla y el manejar la pueden manipular a las demás personas pues lo que se pone en riesgo en grandes cosas y tendrá consecuencias aún más grandes.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es muy importante que se den a conocer este tipo de noticias las cuales nos demuestran la capacidad de países como Corea del Norte, que tienen para destruir el mundo con bombas extremadamente letales para la humanidad. Saber que el objetivo de estas bombas son países desarrollados y económicamente poderosos, tales como Estados Unidos, que consigo han llevado una guerra de muchos años debido a las diferencias políticas, pero especialmente económicas. Impedir que Corea del Norte siga haciendo bombas, es imposible, ya que tienen una dictaudra tan irracional que no se dan cuenta de la magnitud del problema, acabar con un país entero, matar a millones de personas en todo el mundo, lo único que creará es repudio en contra de este país, lo cual no está muy lejos de ser cierto ya que hoy en día, hay personas que detestan a este país y la dictadura que este lleva, debido a los daños que ha generado a lo largo de la historia.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que lo dicho en esta noticia tiene que ser visto con mucha importancia, y más que una noticia esto puede considerarse como una alarma para que el mundo tome conciencia de los daños irreparables y las diferencias (político, económico, social) que existen y que seguirán existiendo si no se llegan acuerdos que beneficien pacíficamente a la sociedad. Ojalá estos países desarrollados aprovechen las capacidades humanas y tecnológicas que tienen para generar avances en beneficio de la humanidad, y no en contra. Por un lado esto nos demuestra cuán avanzando está el ser humano en la creación de armas, pero así mismo nos demuestra el mal uso que se les puede llegar a dar, Corea del Norte a pesar de ser potencial mundial, con este tipo de ideología, creará daños no sólo para la humanidad, si no también para el medio ambiente los cuales desafortunadamente serán irreparables.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Considero que las medidas preventivas tomadas por parte de los países consolidados como potencias es muy importante puesto que la situación a la que está expuesta la mayor parte del mundo es muy preocupante esto debido a que las acciones desarrolladas por corea del norte son sumamente peligrosas puesto que aunque para su mandatario pueda tratarse de un juego sus acciones son un poco desviadas pues no solo atenta contra la vida de sus ciudadanos sino que también de los ciudadanos del mundo puesto que como no lo explicaban la bomba de hidrogeno de una de las más peligrosas y mortales a causa de esto es pertinente que los demás países tomen cartas en el asunto

    NEGATIVO: Me parece que el presidente de corea del norte debería empezar a tener en cuenta el daño que le está ocasionando al planeta y a cada uno de sus habitantes de igual manera no solo a ellos mimos sino que también representa un peligro para la población mundial las acciones que están tomando los países como EE.UU. y china en realidad son muy escasas corea del norte es un país que desde el principio a demostrado de lo que es capaz e incluso todas las cosas que aunque no las ha hecho puede llegar a hacer con sus bombas nucleares en estos momentos están prendidas las alertas pues no se sabe de qué pueda llegar a ser capaz de hacer este hombre

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: El hecho de que nos estén informando sobre esto es muy importante y sobre todo tenemos que saber manejar esta información y procesarla, ya que es algo que nos aporta a nuestra propia seguridad y aparte de ello, nos aporta a nuestro conocimiento para que nosotros podamos tener la capacidad de aprender y enseñar a los demás sobre qué tan peligrosas son estas armas y de qué menos podría cambiar el mundo si se llegan a usar en contra de alguien más. Por otro lado, es bueno que se haya dado a conocer la opinión de que todos los países del mundo mostraron descontento contra el presidente de Corea del Norte Kim Jong por haber hecho estas pruebas de bombas atómica. Este tipo de prácticas es muy peligroso.

    Aspecto negativo: Es muy triste y decepcionante ver hasta que punto ha llegado el hombre por satisfacer sus ansias de poder, venganza y dominio sobre los demás; utilizando su inteligencia y la tecnología para crear armas de destrucción y no aprovechar realmente ese potencial para llegar a acuerdos y hacen un desarrollo que genere avances para todo el mundo. No es justo hoy en día los países se unan pero para la guerra y verse superior a otro, creo que las guerras son actos de inmadurez y egocentrismo elevado. Esto es una de las muestras que nos da el mundo de que la ambición del hombre no tiene limites y que puede auto destruirse y destruir el planeta en el que vive simplemente por el orgullo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Las armas son el peor invento que pudo haber creado el hombre, por el simple hecho de ser utilizadas contra nuestra misma especie, algo bastante ilógico, por tal motivo me parece bueno que múltiples países al rededor del mundo hayan visto con malos ojos las pruebas que ha realizado Corea del Norte, debido a que se trata de una bomba con un gran poder destructivo y que puede ser dirigida a cual zona , cosa que la vuelve algo muy peligroso e innecesario en un siglo en donde se supone que se esta en paz con aquellos que nos rodean. Por otro lado me parece bueno que estas noticias nos informen acerca de las acciones que se están realizando en otros países, pues nos deja claro que ciertos lugares quieren demostrar más poder sobre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada día el ser humano busca una forma de demostrar poder sobre su misma especie, la forma en que lo haga no le importa, lo que realmente tiene valor es dominar sobre los demás, este es un hecho, Estados Unidos es un país dominante que demuestra su control en el mundo bajo amenazas, me parece realmente inadecuado teniendo en cuenta que cada país debería tomar decisiones sin que la opinión de otro lugar le afecte, se trata de algo en donde las influencias tienen gran importancia y donde una simple frase puede significar una crisis económica en un solo territorio.

    ResponderEliminar

  20. POSITIVO: Pienso que no es una noticia de la cual podemos sacar un comentario positivo ya que se trata de algo que no solo puede ser peligroso para la humanidad sino que también puede causar grandes daños en la parte ambiental. Entonces considero que el enterarnos de este tipo de cosas aparte de alertarnos, nos lleva a reflexionar de las acciones y de las cosas que día a día hacemos que podrían estar contribuyendo a la rápida desaparición nuestro planeta. Finalmente considero que a pesar de la difusión de esta noticia, aún los gobiernos no han hecho nada o al menos no han tomado cartas en este asunto que afecta a todo el mundo.

    NEGATIVO: Pienso que una de las peores cosas que ha podido experimentar el mundo ha sido las bombas nucleares pues, a pesar de que son muy pocas las activadas, estas han marcado de manera irreparable la historia del mundo. Hoy en día vemos que los países como Estados Unidos, Corea del Norte, Siria, entre otros, han sido los principales causantes de las guerras y de los diferentes conflictos que acogen hoy al mundo pero, lo terrible allí es la inhumanidad que hay y la pérdida de personas sin límite que ha tenido que vivir el mundo, dejando a familias completas con dolor estragos. Finalmente considero que es muy preocupante todo lo que está pasando con esta situación y que la manera en cómo el mundo se relaciona actualmente hace que sea más la construcción del conflicto en el mundo.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El mundo cada se encuentra con problemas que el mismo ser humano ha causado, y que por lo tanto lo afectan a sí mismo, y aunque es bueno lograr avances en el armamento de un país no resulta bueno hacerlo si se realizan pruebas que incluso pueden verse como un tipo de amenaza en contra de los demás territorios. Estado Unidos puede verse como un Gobierno solido que tiene control en todo el mundo, pues en cada situación ha metido el dedo y este no es una excepción, me parece bueno que haya tomado medidas en respuesta al ensayo nuclear que ha realizado Corea del Norte, pues no se trata de algo insignificante, por el contrario es una situación que puede afectar a todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Una bomba nuclear ha representado la destrucción de grandes zonas como en el caso de Hiroshima en donde murieron más de 80.000 personas, se trata de un arma devastara que en un santiamén acaba con aquello que lo rodea. Corea del norte ha logrado crear un arma aun peor que la anterior mencionada, se trata de algo abismal, que de cierto modo se podría catalogar como innecesaria pues una sola de ella seria capaz de acabar con un tercio del mundo, una situación que los afectaría a ellos mismo, y por otro lado es malo que algo tan poderoso se encuentra bajo las manos de un solo poder.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo más importante es que Estados Unidos está tomando las decisiones correctas, al ser el más influyente y poderoso en asuntos económicos, sus amenazas se basan en este aspecto principalmente, así pues, ningún país se atrevería a entablar una enemistad con la potencia más grande del mundo. Con esta estrategia los Estados Unidos de América esperan alejar a los países aliados de Corea del Norte, pues antes de que provoquen una guerra mundial, sin tener aliado alguno tendrán que pensarlo dos veces. Sin embargo, es interesante que Estados Unidos no está afligido, al contrario tiene todo lo necesario para infundir miedo a Corea del Norte, pero su notoria preocupación por el daño que podría recibir la población mundial es lo que provocó sus actuales decisiones.
    ASPECTO NEGATIVO: La actitud tan negativa que ha adoptado Corea del Norte está provocando una serie de disputas en el mundo, pues su objetivo es someter a Estados Unidos ante sus armas, es por ello que realiza pruebas de sus armas, para que el gobierno Estadounidense se entere del potencial de armas que están fabricando. Sin embargo, lo que no sabe el líder Norcoreano es que su rival Estadounidense tiene mejor armamento, lo preocupante del asunto es que esta serie de amenazas indirectas y de pruebas de armas podría generar un enorme conflicto internacional, aunque Estados Unidos ganaría, el número de víctimas fatales alrededor del mundo sería impresionante, pues se pelearía con armas de gran alcance y de gran poder destructivo.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Principalmente, pienso que es muy positivo que nos informen sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, pues, de alguna u otra manera, todos dependemos de este lugar para vivir. Considero que esta noticia es principalmente negativa por obvias razones; en primer lugar, y es de agradecer a Dios, que no hubo repercusiones graves a nivel mundial e internacional. Claro que muchas personas pudieron sufrir por el terremoto en Corea del Norte, lo cual es realmente malo, sin embargo, las repercusiones, por el momento, no han sido de mayor escala. Por otro lado, y dejando de lado toda la locura que acompaña a quienes se les ocurrió probar una bomba de tal magnitud (como la H), este es un avance en la ciencia, que bien podría ser usado para fines positivos… en vez de estar jugando el juego de “¿Quién puede hacer más daño?”

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que enterarse de noticias como esta, genera escalofríos y confusión. Cómo es posible que simplemente digan algo como: “¡Hey, vamos a probar esta arma letal y Dios quiera que no pasen cosas terribles!”. Considero que si la ciencia ha avanzado tanto hoy en día, se debería usar en fines positivos, y si se tiene al alcance tecnología de esta magnitud, podría ser implementada en la medicina o en cualquier otro campo de las ciencias que busque el bien del mundo y no su destrucción. Por otro lado, la verdad es que no entiendo cómo se ha permitido que Corea del Norte se salga tanto con la suya. Kim Jong-un es una persona que realmente no parece estar consiente de cuánto daño podría (y está causando), y mucho pero, no comprende que con el ingenio que tiene para crear armas destructivas, podría más bien… generar mejoras para la humanidad.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 10

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: En realidad pienso y considero que lo único positivo que se puede ver de esta noticia, es el hecho de que nos damos cuenta de que estos territorios avanzan en su tecnología de una manera brutal, y que en realidad esos es lo que ellos buscan, cada día avanzar en su tecnología, para que de esta manera puedan llegar a ser reconocidos a nivel mundial, mucho más de lo que ya son, entonces ese es el concepto que ellos tienen en realidad de llegar a ser un país muy reconocido, y de alguna manera lo hacen bien, porque así mismo que van siendo reconocidos van avanzando en su tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad por el lado negativo hay demasiado que decir, iniciando por el hecho del daño que estas bombas podrían generar en el mundo, a nivel ambiental, que en realidad podría ser algo demasiado grande, teniendo en cuenta que a ellos es lo que menos les importa, y pues desafortunadamente los único que hacen es utilizarlos para fines de guerra, entonces pienso que lo que deberían hacer es empezar a ver las cosas de una manera positiva, para que todo eso que ellos mismos creen sea bueno y beneficie al mundo, y no por el contrario termine por destruirlo que es lo que en realidad están haciendo con este tipo de cosas.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Gracias a la evolución del hombre el mundo ha podido avanzar e innovar, gracias a la tecnología el hombre tiene una herramienta que le permite hacer lo que el cuerpo humano no puede, como levantar cosas pesadas, como ahorrar trabajo, como crear nuevos aparatos para la medicina y por ende crear medicamentos efectivos para las enfermedades. El hombre ha hecho un buen trabajo a la hora de crear cosas para uso humano no letales, inventos que son inofensivos. Esto además ha hecho que la economía de un país crezca, generando más ingresos al país y por ende generando menor pobreza, porque lo nuevo y lo innovador genera dinero.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A pesar de ser una innovación no podemos decir que es algo bueno, porque no lo es. Esta noticia no me es de agrado por el hecho de que estamos hablando de una bomba de hidrógeno que según Según BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp (quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas) una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. Entonces para qué la crean si lo que buscamos no es la guerra sino la paz, cómo quieren acabar con la violencia?, cómo quieren encontrar la paz si tienen la mentalidad de crear armas para atacar al enemigo. Sabiendo que este tipo de armas acaba con la vida de muchas personas inocentes.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que la ciencia esté avanzando demasiado en los últimos años, nos podemos dar de cuenta que algunos seres humanos, y más los que tienen una gran cantidad de poder están haciendo lo que quieren con ésta, y que se puede evidenciar en el caso de Corea del Norte, ya que su mandatario es un joven loco por las armas y bombas, y él cree que es suprior a todos, pero no es así y en alguna ocasión lo van a colocar en su lugar para se comporte como un buen mandatario y sepa representar a su país, éste personaje debería de invertir en educación y salud en vez de estar molestando con bombas” que para lo único que sirven es para hacerle el mal a los demás.
    ASPECTO POSITIVO: Por otra parte se puede evidenciar que con estas nuevas bombas de hidrógeno se podrá tener una mayor economía, ya que con esto se produjo empleos para cientos de trabajadores, además que con este increíble invento Corea del Norte podrá mejorar su seguridad con respecto a otros países, y con ello podrá alcanzar a ser la mejor potencia mundial con respecto a las bombas si sigue trabajando en ello; y con ello traerá cierta paz a los ciudadanos que viven en Corea del Norte, así como se puede ver evidenciado en ciertas partes del mundo que están tranquilos porque tienen un armamento muy sofisticado.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: La evolución que ha tenido el ser humano en los últimos años es impresionante, la tecnología y la ciencia parecen no tener límites, ni siquiera la órbita terrestre es un límite, las grandes potencias mundiales se han preocupado por mejorar la educación para a grandes pasos avanzar en aspectos industriales. Este artículo es extremadamente importante porque nos permite conocer los riesgos a los que se enfrenta todo el mundo, en estos momentos Florida se encuentra en peligro a causa del huracán Irma, pero este desastre natural no es nada frente a la explosión de una Bomba H, esta noticia nos muestra otra cara de la moneda de la tecnología y la innovación, puede que los efectos de una bomba H sean netamente nocivos, pero de uno u otro modo es una muestra de la evolución del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: El ser humano ha avanzado a paso gigantes y se han hecho creaciones magníficas que facilitan nuestra vida cotidiana, esto no se detendrá, seguiremos impresinandonos con las innovaciones que seguirán llegando. Pero lastimosamente también se han producido inventos que ponen en peligro la vida de millones de personas, por ejemplo la Bomba H, tan solo tres de estas pueden destruir el mundo, de qué nos sirve esto. Los esfuerzos puestos en este invento que solo trae dolor y destrucción, pudieron ser invertidos en la creación de formas alternativas para crear energía, en creaciones para eliminar la pobreza, entre otros. Pero lastimosamente el ser humano crea para destruir y dañar, todo el planeta está en peligro, una guerra sería el fin de toda la humanidad, por qué en lugar de crear armas, se crean formas para conseguir la paz mundial.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    A través del tiempo los seres humanos hemos ido explorando el mundo y al mismo tiempo nuestro cerebro generando cosas famas vistas e increíbles pero a la vez que crece el intelecto de las personas, se ha producido una guerra por algo que todos queremos tener pero que desafortunadamente nunca podremos dominar en su totalidad, el poder es una palabra tan pequeña pero que a su vez crea controversias tan grandes como la de esta noticia, donde la guerra de ideales es el eje principal de las dos partes ( Estados Unidos – Corea del Norte); pero a pesar de todo admiro la fortaleza que por décadas ha tenido la República Popular Democrática de Corea del norte la capacidad de obtener conocimiento sin importar los obstáculos que los demás países del mundo ( capitalistas) les imponen.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Vivimos en mundo donde las decisiones de unos pocos afectan a muchas personas generando catástrofes tanto sociales como ambientales, la naturaleza es tan perfecta como el cuerpo humano que respondemos de una u otra forma a las anormalidades que afecta a nuestro entorno, estoy completamente segura que si se llegase el momento en que los norcoreanos tomasen la decisión de darle flote a su gran invención, no sería nada positivo las consecuencias que esta conlleva ya que al contener uno de los elementos más importantes que tiene el medio ambiente un exceso de este, creara catástrofes tan grandes que nadie quedaría para contar la “experiencia”. Las acciones de Estados Unidos y Corea del Norte me llevan a pensar y asegurar que aún estamos en medio de la guerra fría que originaron nuestros antepasados donde capitalistas y comunistas peleaban y aun lo hacen por aspectos políticos, económicos, sociales.

    DIANA MARÍA PARRA ARIAS-10

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Corea del Norte se ha caracterizado por su polémico máximo representante, el dictador Kim Jong-Un. No cabe duda alguna que es un territorio con mucho potencial tecnológico, sin embargo, la sed de poder por parte del mandatario ha llevado a los extremos a esta sociedad que se ha visto privada de todos los derechos que aquí en Colombia resultan ser fundamentales, por ejemplo, el derecho a la libre expresión, el derecho a recibir información de todos los medios, derecho a pensar diferente, vestir, decir o tratar en contra de los regímenes establecidos. Ahora bien, los avances que se presentan el Norcorea resultan ser fascinantes, pocos pueden lograr por si mismos desarrollar tecnologías y armamento de tan sofisticada gama y alcance.

    ASPECTO NEGATIVO: Como bien lo mencioné Corea del Norte es un territorio con hambre de poder, desea a toda costa ejercer poder sobre el mundo sin importar destruirnos. Me llama la atención que estén elaborando bombas de tan alto alcance y peligrosidad, es decir, que hace un gobierno generando armas que en un abrir y cerrar de ojos pueden acabar con lo que hoy en día conocemos como "Vida". Se dice que con tres, tan solo tres bombas de hidrógeno el mundo se puede destruir...Norcorea ya tiene una, les resta fabricar dos y pueden efectivamente cumplir con su sueño de venganza contra Estados Unidos, lo bueno es que terminaría con sus enemigo en efecto, lo malo no quedaría ningún testigo.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Después del lanzamiento de la bomba de hidrógeno como prueba para demostrar su capacidad y su eficiencia sobre el mundo; nos llevaron a distintas conclusiones, sabiendo que trataron de manifestar y dar a conocer el impacto que tienen sus armas sobre demás países si ocurriese una tercera guerra mundial con el fin de medir fuerzas, de esta manera se generaron distintas críticas u opiniones que alertaron a importantes organizaciones mundiales como la ONU la cual es promotora de la paz mundial y relaciones exteriores entre los demás países. De manera que intervinieron y se pronunciaron sobre dicha prueba que puede ser nociva para las personas. Además diferentes países también lo hicieron con el fin de evitar un desastre ya que según grandes potencias están provocando e incentivando a una guerra que podría conllevar al fin del mundo.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista el régimen Norcoreano, está tratando de propiciar lo que actualmente se conoce como tercera guerra mundial, provocando que grandes potencias como EE.UU se pronuncien de forma no pacifica, diciendo que están dispuestos atacar dicho país si sigue promoviendo guerra y generando impacto en el medio ambiente o hábitat que nos rodea. Por otro lado me parece algo absurdo llegar a ese punto pues si bien sabemos la guerra no es la mejor solución ya que esta tendría grandes efectos sobre cada uno de nosotros y en general sobre el medio ambiente. Son lamentables las consecuencias que esto podría dejar en el mundo entero.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Dicho de una manera particular, somos poseedores de una gran inteligencia que nos ha llevado a perfeccionar la vida hacia algo más sencillo y fácil, hemos resulto muchas de las dudas y preguntas que nos cuestionábamos en el pasado, tenemos artefactos que jamás se pensaron o se creyeron posibles; somos el avance demostrado de una especie gracias a su cerebro y la capacidad de sus manos para crear, por su curiosidad, por su búsqueda del por qué, el cómo y el para qué, revolucionando por las circunstancias a través del tiempo, y con estos vienen más responsabilidad y cuidado: porque no jugamos con palos que hieren, sino con un detonador que podría acabar con toda la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El poder ilimitado que queda en unas manos jóvenes y sin experiencia como presidente, que utiliza el miedo y el terror para gobernar a su pueblo, puede generar un gran caos, no solo para su país sino para el mundo, porque puede devastar todo a su paso con solo dar una orden, y experimentando con placer con el arma más poderosa creada en la Tierra. Por ello, todas las naciones tienen los ojos puestos sobre las acciones que efectúan en dicho estado, para buscar frenar por las buenas o, por última estancia, por las malas lo que este líder hace con su gobierno.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez — 10°

    ResponderEliminar