lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
DESPUÉS DE SER EL DEPORTISTA NACIONAL MÁS FAMOSO Y POR EL QUE MUCHOS COLOMBIANOS COMENZARON A VER CUATRO HORAS DE GOLF, HOY LO TIENEN INSULTADÍSIMO. EN LOS COMENTARIOS DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE AÑO NO LE DICEN MENOS QUE “MONO ENGREÍDO”. COMO TANTOS DEPORTISTAS DE ESTE PAÍS SE CONVIRTIÓ EN EL DEPOSITARIO DE ODIO DE MUCHOS CIUDADANOS QUE DESDE SUS TELEVISORES EMITEN JUICIOS IMPLACABLES.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

36 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Pienso que cuando la carrera de Camilo Villegas estaba llegando a su fin productivo, él lo asumió con calma y antes decidió usar parte de su tiempo de entreno para otras actividades, ya que era consiente que los mejores años ya habían pasado; a pesar de las críticas por parte de los que se consideraban fanáticos eso no le afecto mucho, por el contrario lo fortaleció, para tomar un paso firme y disfrutar los años que le quedan de juventud. Esa actitud es la que debemos tomar en la vida, no vivir del qué diran, antes tomar esas opiniones para reafirmar nuestro buen camino, igual los que critican están equivocados, por lo menos en este caso, porque Camilo ha dado todo por sacar la cara del país en el golf y hay que entender que ya es hora de su retiro. Además en el artículo se reconoce su sencillez, y aunque tiene plata por montones y fama no presume, conforma la humildad que al fin y al cabo es lo que nos hace grandes.

    NEGATIVO:
    Lo que actualmente está sufriendo el deportista Camilo no es nuevo, estamos acostumbrados a sacarle el jugo a los triunfos de los que nos representan para luego cuando no sea su momento de brillar hundirlos en lo más profundo del olvido y el desagradecimiento, ese acto es a parte de ignorante es despreciativo, demuestra una vez más la poca memoria que tenemos los colombianos, y no solo eso sino que tenemos una excelente virtud de hacer y marcar tendencia un odio repentino a los deportistas que una vez no pudieron ganar. Lo anterior hace decir muchas cosas de nosotros, por otra parte aveces nos quejamos del poco apoyo al deporte, pero en ocasiones uno se pregunta si vale la pena hacer glorioso a alguien para luego destruirlo, porque en nuestro país así pasa.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es bastante bueno e interesante lo que ha hecho Camilo Villegas con su vida, no solamente en el deporte sino en general; sabe como afrontar las situaciones difíciles y es algo que muchos deportistas deberían aprender de él, pues todo deportista llega hasta un punto en el que empieza a declinar y ahí es donde todos pierden forma, cuelgan los guayos, gastan su dinero, mejor dicho, se rinden, pero es porque no tienen en cuenta que existen muchas alternativas para seguir triunfando o seguir siendo felices y eso es lo que Camilo Villegas nos ha demostrado a todos los colombianos, se trata de un deportista que sabe como funciona el deporte y como son los fanáticos y aficionados que un día pueden estar a tu lado pero al otro ya darte la espalda; es mejor disfrutar la vida y la poca juventud que se tiene pero de una forma saludable, productiva y sin rendirse.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos los deportistas llegan a una etapa cumbre en su carrera en la que ya sencillamente no pueden subir más y empiezan a caer, sencillamente es algo que no pueden controlar ni decidir, más si pueden hacerlo con respecto a que tan rápido y como quieren bajar de su cumbre y cuanto tiempo quieren mantenerse arriba, eso es lo que le falta a muchos deportistas colombianos ya que estos ante cualquier adversidad perdida se rinden totalmente y claro no es que la afición, el país al que representan y a el cual les da todo su apoyo, pues, los apoye mucho porque así no funcionan los colombianos más cuando no saben como funciona el deporte y a lo mejor es por eso que nuestros deportistas se rinden tan fácil porque no se les da ese apoyo o ayuda cuando de verdad más la necesitan, es muy complicado y lo vemos en esta noticia como ahora los fanáticos de Camilo Villegas, quien esta en momentos difíciles de su carrera, solo los critican nada más.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: La noticia es sorprendente de cualquier ángulo que se lea. Nunca había escuchado al golfista hasta hoy en día, ni me había enterado de su repentino cambio deportivo. Me parece que la decisión que tomó fue acertada a sus intereses personales y es en parte lamentable saber que ya no va a seguir representado el golf colombiano como lo hacía antes. Más sin embargo, la felicidad de un deportista se puede satisfacer de muchas maneras. Cada vez que analizo una notica de deportes, me gusta pensar que Colombia le sigue apostando a sus jugadores para que representen al país, a todo el esfuerzo que se hace para entrenarlos y a los logros que se han cumplido para que ellos triunfen. No obstante, hablar menos de fútbol y más de deporte ya es un paso grande para nuestro país. Lo que hizo Camilo Villegas ya fue todo un honor, es tan grande su huella que ninguna de las críticas a su carrera la puede borrar.

    NEGATIVO: Nosotros presentamos una tendencia negativa a juzgar mucho a nuestros deportistas. Es cierto que en la época de triunfos le damos todo nuestro apoyo y ovación pero cuando ésta se ve interrumpida por algún acontecimiento, somos tan severos y cerrados que preferimos desmeritar al jugador antes que reconocerlo y seguir respetándolo. Si este golfista colombiano tomó una decisión tan drástica en torno a su carrera profesional no estamos en el derecho a desvalorizar su talento y a criticar sus acciones, pues él ya ha demostrado ser digno de gloria porque cambió prototipos y rompió el estigma que se tenía del golf colombiano. El hecho de ¨cambiar los millones de dólares por un bicicleta¨ no quiere decir que él sea un inepto sino que prefirió hacer lo que le pareció conveniente para su vida y su salud con tal de sentirse bien. Además, como él muy bien lo dijo: “yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Que este gran deportista tenga aun en alto en nombre de nuestro país en un deporte casi que esquivo para todos los colombianos de deportes de alto rendimiento, que se catalogue como uno de los mejores diez golfistas del mundo que con su manera de pensar y de actuar al momento de estar en la cima impuso una moda y manera de actuar a todos los golfistas del mundo, que a su manera de pensar tomara la decisión de practicar otro deporte donde el también se consideraba talentoso y como lo ha ratificado varias veces su deseo de vivir la vida sin apuros y conforme la lleva un ciudadano del común sin que la gloria y la fortuna lo agobien como le ha sucedido a muchas estrellas de cualquier deporte nacional o mundial. Que siga siendo para todas las personas un ser humano humilde y sencillo a la hora de ser requerido para las entrevistas o diálogos que se necesiten sobre su vida personal.

    NEGATIVO: La parte mas negativa que podemos encontrar es que realmente los medios publicitarios y de comunicación en general sobretodo en Colombia no respeten la vida privada de los seres humanos que han logrado la fama a través de su esfuerzo personal o de conjunto, todo ser humano tiene derecho a tomar decisiones de acuerdo a las necesidades de la vida y nuestro deportista deicidio tomar el Golf como su trabajo personal y practicar como deporte el ciclismo, lo cual para algunos ha sido una mala decisión ya que lo han ultrajado y censurado públicamente en todos los medios de comunicación existentes, y no han respetado su intimidad personal pese a que el PGA Tour del Golf es un consentido por ser el emblema del deporte a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: son muy pocas las personas que se atreven a crear o pasar los estereotipos, tal vez por inseguridad, miedo, baja autoestima; este es un caso específico, pues así es Camilo Villegas, un hombre que cree firmemente que lo que hace lo hace por pasión y no por complacer a los demás, que su humildad aún se ve reflejada y aunque gane millones de dólares sigue siendo el mismo, usando chanclas, camisas de entre casa y pantalonetas de jugar tenis. Satisfacción, felicidad y orgullo es lo que se debería sentir todos los días cuando nos levantamos; si los grandes emprendedores, deportistas, comerciantes lo hacen ¿por qué nosotros no? Es momento de hacer un cambio que no solo sea de beneficio para algunos, sino que todos empecemos a creer en nuestros conocimientos y convencernos de que somos los mejores.

    NEGATIVO: No es común, ahora todo es un ciclo, la gran mayoría de personas se vuelven consumistas porque los demás también lo son o dejan a un lado su perfume porque sienten miedo de ser diferentes y lo más importante ser ignorado o rechazado por las masas; es triste ver que los deportistas salen de nuestro país, con la ilusión de ser los mejores para darnos las mejores noticias, pero no en todos los casos se puede, así que en la mayoría de casos optamos por criticar y dañar todo lo bonito que haya hecho esa persona; sin importar que también es un ser humano y que como todos, tenemos falencias y en ocasiones no llegamos al lugar donde habíamos planeado.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La decisión que tomo este exgolfista colombiano es muy respetable y es algo de admirar, ya que no todos tomamos decisiones sin importar lo que los demás digan, y eso es algo que tomo el exgolfista Camilo Villegas, que a pesar de su fama y reconocimiento mundialmente en el golf, decidió cambiar de rutina e iniciar una nueva actividad, ya a pesar de las críticas y de lo que le decían personas x y sus cercanos a él no le importo, ya que lo único para él esencial es el mismo, manteniendo su decisión firme de dejar el golf

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque sea bueno que él halla decidido por si mismo sin importarle la opinión pública, considero que la decisión que toma tal vez no pudo ser la correcta, y es cierto que todos cometemos errores, sin embargo tal vez dejar el golf en su momento no fue una mejor decisión ya que a mi parecer el pudo dar más. Otra cosa que me parece también de muy mal gusto, es como somos los colombianos con nuestros deportistas, que estamos con ellos en las buenas, pero... no en las malas y eso es algo muy despreciable ya que ha pasado con muchos deportistas como ciclistas y futbolistas, y el caso de este golfista también es uno de ellos, ya que cuando se le fue en declive su carrera con su mala racha empezaron a criticarlo cosa que es de muy mal gusto a mi parecer

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este deportista Colombiano de alto nivel nos deja una gran enseñanza, pues su forma de ver la vida, su método o mejor dicho su filosofía, consiste en hacer lo que más le gusta, sin importar que tan bien lo haga, si gana y recibe millones de dólares, bien y si no, también. Con esto, él no se aflige ante los comentarios de los aficionados que suelen criticar su mala racha, por el contrario, sigue su vida normal, e incluso ha incluido en ella nuevos hábitos. Es importante mencionar que se ve a distancia que Camilo es muy humilde y a pesar de tener una gran fortuna, sigue siendo un buen Colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: La actitud de los Colombianos para con sus ídolos deportistas siempre va proporcional al rendimiento y a la popularidad del deportista, de este modo cuando alguien está triunfando en el exterior y gana torneos internacionales, rompe récords y es reconocido, los Colombianos nos jactamos de las victorias de esa persona. Pero cuando su carrera deportiva empieza a verse comprometida por algún factor y su rendimiento no es bueno, los comentarios que surgen son de tipo ofensivo.
    Un claro ejemplo, como lo vemos en la noticia, camilo disminuyó un poco su rendimiento y las criticas no paran, lo bueno es que él no le presta atención a esto.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde todo punto de vista considero positiva esta noticia. En sí tiene un trasfondo mucho más impactante de lo que se puede imaginar; narra la vida profesional y el crecimiento personal de Camilo Villegas...¿quién es? Francamente hasta el día de hoy tuve conocimiento de este famoso personaje que se ha destacado en el campo de golf, por cierto, es Colombiano. Esta noticia deja una enseñanza mucho más importante que cualquier libro de psicología barata podría ofrecer, muestra de forma clara lo que es la vida, con altibajos, con victorias y así mismo con derrotas...Camilo es una lección, es un ejemplo para cualquier persona, un alguien que acepta su derrota y la convierte en una nueva oportunidad para brillar.

    ASPECTO NEGATIVO: Para nada debo decir que esta noticia tiene algún aspecto negativo. Es de las pocas noticias que se observan detenidamente por todos sus lados y difícilmente se encuentra algún detonante. Como anteriormente lo mencioné, un ser humano debería estar en la capacidad de ser realmente humano, es decir, con derecho a equivocarse y levantarse para dar "la otra mejilla". Camilo muestra la diferencia especial entre un ser ordinario y un ser extraordinario, por ejemplo, cualquier golfista ordinario sigue la misma ruta que han dejado sus colegas, engordar y fumar...Camilo deja de ser ordinario en el momento en que decide innovar, con sus técnicas, forma de vestir, personalidad...

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: me gusta mucho como el deportista Camilo Villegas ha aprendido a enfrentar los problemas de su vida, me gusta mucho la filosofía que tiene, ya que a pesar de sonar un poco inmadura e impulsiva, me parece una buena base para poder tener una vida feliz y a gusto (siempre y cuando no se deje a un lado la realidad). Sinceramente respeto la decisión que el deportista ha tomado de dedicar menos tiempos al golf para concentrarse en otros temas y/o deportes, pues aunque para algunos esta acción represente falta de compromiso y responsabilidad; yo lo razono como algo que el consideró necesario para poder seguir a gusto con su vida. Es bueno ver que nosotros los colombianos estamos empezando a destacarnos en una gran variedad de deportes, ya que esto nos demuestra que nuestras destrezas no solo van en el futbol y el ciclismo.

    NEGATIVO: el hecho de que yo respeto con gran sinceridad las decisiones que está tomando Camilo Villegas con lo que quiere invertir el tiempo de su vida; eso no quita el hecho de que Colombia está empezando a perder al mayor representante colombiano (valga la redundancia) en el mundo del golf, cosa que no le conviene al país en lo absoluto; puesto que con esto, volveríamos a ser un país más del montón, con aspirantes a profesionales que nos e destacan en lo más mínimo. Tal y como lo dice en la noticia, el hecho de que un colombiano se destacara en este deporte, le abría a nuestro país el gusto e interés al golf; si él se llegase a retirar del todo, lo más probable es que el golf nunca pase de ser un deporte más que alguna vez oímos hablar en películas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar” pienso que todas las personas llegamos a un momento determinado y nos paramos a reflexionar acerca de nuestra vida, las palabras de Camilo Villegas podrían ser la respuesta a esa reflexión que nos hacemos, en muchas ocasiones escogemos mostrarnos ante el mundo solo por sentirnos superiores en algunos aspectos sin en realidad serlo, pero no nos damos cuenta de la verdadera esencia de la vida y del por qué estamos acá, manejar ese tipo de situaciones y encontrar una solución, así como lo hizo el a pesar de lo solitario que se encontraba y de las críticas de los colombianos me hace pensar que personas así, si son superiores porque saben aprovechar y disfrutar el poco tiempo que permanecemos, siendo humildes, nobles y con mucha determinación, a pesar de cómo son de malas las personas a nuestro alrededor, este tipo de personas se vuelven un ejemplo a seguir para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Los colombianos estamos enfocados siempre en querer que nuestros deportistas ganen, pero con el pensamiento de solo por los triunfos sin mirar más allá de lo que no podemos ver, de lo que en realidad los deportistas son para Colombia, deberíamos y como de obligación considerarlos como un símbolo de nuestra nación ya que ellos nos representan internacionalmente cambiando el pensamiento malo y miedoso acerca de cómo es Colombia, antes de podamos llegar a criticar siempre alguna persona debemos estar primero en sus zapatos luego observarnos de cómo somos nosotros para ahí si poder criticar, el apoyo de los deportistas es muy malo por parte del estado y de nosotros, solo cuando vemos que están llegando a la cima en ese momento si no identificamos y nos orgullecemos de ellos pero en el resto de su etapa de formación ni sabemos de su existencia.

    DIANA MARIA PARRA ARIAS -10

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Considero que deportistas como Camilo Villegas son personas en verdad dignas de admirar pues han demostrado tener las capacidades y el talento para poder salir adelante y dejar el su nombre y el del país en alto y considero por ello que en momentos como estos solo ellos son capaces de determinar hasta qué punto desean llegar y llegado el caso esos son los que saben cuándo deben retirarse y comenzar sus vidas de la forma en la que ellos consideren más adecuada por ello me parece que como compatriotas que somos debemos procurar mantener en alto el nombre de figuras deportivas como Camilo Villegas y de muchos otros deportistas e intentar ayudarlos a crecer y no hundirlos

    NEGATIVO: Considero que en nuestro país lo que sucede con los deportistas es que en el momento de los triunfos los subimos a un pedestal del cual nos lo bajamos pero llegado el caso en el cual alguno de ellos se llegue a equivocar nosotros mimos que fuimos los que los subimos nos encargamos de hundirlos e incluso lo dejamos muy en el fondo y eso es lo que sucede con el deportista Camilo Villegas pues llega un momento en la vida de un deportista en el cual lo único que quiere es pasar los últimos días de su juventud disfrutando de lo todo el trabajo duro de tantos años y cosas como esas son las que nosotros deberíamos entender antes de juzgar aun deportista como el que ha intentado dar todo de su parte para lograr dejar el nombre de nuestro país en alto

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Es verdaderamente bella la forma en como el deportista Camilo Villegas vive su vida, la filosofía que posee sobre si mismo acerca del ser humano que desea ser y lo que se define como felicidad, ciertamente es una manera de ver el mundo y la vida difícil de lograr pero bastante libre, él se dio cuenta que lo que en realidad valía era lo que pensaba de si mismo y no lo que el mundo dijera de él, es una persona ejemplar al momento de pensar en la fuerte convicción que posee sobre si mismo y la confianza que demuestra para lograr lo que se propone. Efectivamente se debe resaltar y admirar a este deportista por sus cualidades tanto físicas como mentales mientras se preserva la enseñanza que dejó sobre todos aquellos quienes lo apoyan.

    NEGATIVO: Ciertamente ha existido desde un largo periodo de tiempo un pensamiento verdaderamente lamentable sobre el concepto que se tiene sobre un deportista cuando triunfa y cuando pierde, ya que claramente se valora y aprecia a un representante de nuestro país cuando obtiene grandes metas y sin embargo se desprecia y vocifera sobre el mismo cuando comete errores o no obtiene reconocimiento, es un esquema dominante en nuestro país al momento de juzgar y gracias a ello lo único que se ha logrado es derribar figuras con enorme potencial pero poco apoyo, nuestro problema es que destruimos a nuestros ídolos con la misma pasión con que los creamos sin dedicarnos a ver un poco más allá y apreciar todo el recorrido necesario para representar una nación entera, nos dedicamos a estar en contra de aquellos que pertenecen a nuestra tierra cuando lo que deberíamos hacer es apoyarlos en sus peores momentos para verlos triunfar más adelante.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: La verdad me siento muy orgullosa de conocer la historia de Camilo Villegas, fue un grandioso deportista que desempeño un maravilloso papel a nivel internacional dejando en alto el nombre de nuestro país y el talento colombiano. La decisión tomada por este grandioso deportista es bastante respetable, nadie debe elegir su futuro basándose en lo que los demás quieran para nosotros, cada persona tiene el derecho y la capacidad de elegir por si solo lo que desea para su vida. Este hombre nos enseña que cada uno tiene en sus manos las riendas de su destino y puede hacer con ellas lo que quiera, porque es nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestro país cuenta con maravillosos deportistas que no son apoyados ni por el gobierno ni por la población, en Colombia un deportista es alabado únicamente cuando logra subir a un podio y ganar una medalla, en ese momento el pueblo lo ama y el gobierno le da ayudas, pero al momento que su fama acaba y que no obtiene los mismos resultados es criticado y olvidado. Al parecer solo se está valorando el trabajo y esfuerzo de los deportistas y artistas cuando ellos logran triunfar y son fuertemente despreciados y rechazados si no cumplen con las altísimas expectativas, debemos aprender a estar en las buenas y en las malas porque en los momentos difíciles es cuando verdaderamente se muestra la fuerza y la unión de un país.
    LAURA VALENTINA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy importante la decisión de escoger un deporte para practicar, ya que puede que nos desenvolvamos mas en algo que he otras cosas pero a la vez hay cosas que nos gustan hacer mas que otras, y eso tal vez les pasa a muchos deportistas, al igual que cuanto se cansan de un solo campo, porque el deporte no solo es esfuerzo, también se trata de amor en lo que se trabaja, y considero que la decisión que tomo camilo Villegas fe muy valiente, y que a pesar de estar en de los mejores en su campo deportivo decidió probar algo nuevo que en realidad identifica a Colombia y que en realidad mostraba lo que él quería de su vida profesional deportiva.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que el mayor enemigo de un deportista, o de una figura pública son los medios de comunicación amarillistas que pretenden cambiar las situaciones reales en muchos casos, y es tal vez una de las situaciones de este ex golfista el cual decidió dejar su profesión o el deporte en cual le daba reconocimiento al país para poder representarnos en ciclismo donde no se desenvuelve a un nivel tan alto, sin embargo desde mi punto de vista lo único que están buscando de él es el reconocimiento que significa para poder mostrarlo y alardear de algo que en realidad no nos pertenece, a diferencia e lo que se pueden generar en distintas situaciones.

    SOFIA FONSECA CRUZ- DÉCIMO

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Es muy interesante conocer este tipo de historias, sobre deportistas que sin razón alguna quisieron dejar el deporte que practicaban y decidieron vivir su vida común y corriente. Pienso que para los Colombianos escuchar el nombre Camilo Villegas debe ser tema de orgullo, y a pesar de que creía que Colombia es un país mediocre en temas de golf, fue muy buena la representación que nos hizo internacionalmente. Bien sabemos que ser un deportista no es fácil, se requiere de esfuerzo, dedicación y amor hacia el deporte, y ser uno de alta gama es más complicado aún, ya que se vive con presión, porque una cosa es llegar pero otra muy diferente es mantenerse, y de eso se trata el deporte de mantenerse, de persistir y no dejarse afectar por malos comentarios.

    NEGATIVO: Al ser una persona reconocida, y al ganar premios y tener triunfos, como le pasó a nuestro deportista Camilo Villegas, la vida deja de ser privada y se convierte pública, los medios de comunicación y las personas empiezan a criticar y a entrometerse en asuntos que solo deben ser del deportista, por eso es que cuando él se retiró muchas personas lo criticaron, diciéndole engreído, porque no sabían el porqué él se retiró y prefirieron especular. Y desafortunadamente nosotros en vez de apoyarlo y entender, preferimos juzgar sin razón, cuando él lo que buscaba es tener una vida tranquila, como bien nos dicen en la noticia, por otro lado eso solo demuestra que nosotros los colombianos apoyamos a nuestros deportistas cuando triunfan y son reconocidos, pero cuando estos tienen malas rachas o prefieren dedicarse a otra cosa, solo juzgamos, lo cual está muy mal porque deberíamos reconocerlos con orgullo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Consideró que esta noticia es bastante gratificante y estoy absolutamente de acuerdo con el deportista Camilo Villegas quién decide poner por delante de su felicidad que la de los demás. Quién decidió dejar de lado lo que le digan las demás personas y qué le importa es tu felicidad y su vida Pues es lo único que tienen y él sabrá Cómo decirle disfrutarla, por eso dice “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”. Muchos podrán decir que es un mediocre, pero nadie tiene derecho a juzgar la vida de él puesto que él mismo se ha ganado el puesto que tiene en este momento ninguna otra persona ha logrado en los logros que él ha tenido y si es de su felicidad pues que la vida No necesariamente siempre se tiene que ser el mejor en todo y si el mejor de todos es tomar esta decisión pues él es el mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Los comentarios que pueda ser las diferentes personas acerca de este deportista en su mayoría en de ser negativos puesto de considerar ángel el tomar la decisión de no querer volver a tener esos grandes logros y simplemente dejar salir su vida y hacerla feliz molesta a los espectadores, pero la sexta eres no son los que tienen que trabajar por esos logros y si el de siempre en hubiera tomado la decisión ninguno lo hubiera conocido. Además, los espectadores somos los que nos sentamos en una silla a ver como ellos compiten en la podemos exigir las nada puesto que nosotros no estamos haciendo un esfuerzo para que ellos lleguen hacer esas metas Sólo nos dedicamos a verlos A criticarlos y nada más.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Pienso que la manera de verle el lado bueno a esta noticia es apreciar como una persona por medio de un deporte le fue bien en la vida y muy seguramente consiguió todo lo que quería pero, como muchas veces hemos escuchado, no estaba haciendo lo que realmente le gustaba y tarde o temprano iba a aburrirse. El hecho de que haya cambiado su rumbo no quiere decir que deja de ser el mejor, desde mi punto de vista, es alguien quien ya disfrutó de lo que tuvo y ahora como bien en la noticia aparece dice:“Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”. Esta frase nos demuestra que es una persona que vive para él y para su felicidad algo de lo que todos deberíamos tomar ejemplo y hacer lo que nos gusta.

    NEGATIVO:Las personas al juzgar la actuación de Villegas están no pensando en el jugador sino en la fama que pudo llegar a tener y los beneficios que pudo traer al país pues, desde mi punto de vista el ser un excelente jugador y competidor en cualquier deporte siempre traerá hinchas y seguidores que probablemente y en la mayoría de casos solo lo apoyaran mientras esté en lo alto y el mejor ejemplo es este donde por el simple hecho de haberse retirado del golf y haberse ido a recorrer carreteras en una bicicleta porque era lo que quería, empezó a recibir críticas e insultos por parte de quienes decían apoyarlo. Infortunadamente no es solo en el deporte, sino en muchos ámbitos de la vida que se presentan estas cosas y el ver como una persona es tratada de tal forma por el simple hecho de seguir lo que quiere es bastante indignante.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    Este artícula me parece muy bueno porque estamos hablando de un colombiano que ha preferido ser feliz sobre todas las cosas a tener mucho dinero y ser infeliz. Camilo Villegas es un deportista ejemplo de la vida que debe llevar un ejemplar deportista, que es feliz haciendo lo que hace y que prefiere tener una vida y no pasarse solo y aburrido rodeado de plata, él nos demuestra que estar bien es más importante que pasar el límite del dinero, además no se le está quitando el honor que se merece. Por otro lado es importante reconocer por medio de este deportista que un colombiano es feliz porque así él lo desea. ¿Qué gana uno con tener mucho dinero sino es feliz?. "Camilo no juega para los demás, el juega para él" y así es como debe ser, jugar porque se sienta bien y no por hacer sentir bien a los demás, y es por eso que es un orgullo colombiano, es un rostro
    feliz.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Sabemos que alrededor del mundo hay muchas personas que viven bajo la depresión, la soledad y la insatisfacción y muchas de ellas son famosos. ¿De qué sirve tener fama si no vive de verdad?. Es triste saber que hay muchas personas que han preferido tener mucho dinero y dejar atrás el cómo se siente, es algo que nadie debería vivir, porque todos merecemos tener uma vida sana, feliz, porque merecemos tener paz interior.
    Por otro lado debo decir que en muchos casos las personas suelen obsesionarse y por ello actúan de una manera insistente, como es el de estar todo el tiempo al tanto de la vida de otra persona, invadiendo su espacio y no dejándolo vivir. Nunca podemos dejar que nuestra vida se vea afectada por solo tener fama y dinero, debemos sobre todo sentirnos bien con lo que hacemos para ser felices y tener satisfacción.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Romper con el sistema social no es fácil, salir del puesto en el que estas es trabajo duro, y empezar a vivir para ti, en vez de vivir para complacer a los demás es lo más complicado que puede haber, por eso a pesar de todo es increíble el esfuerzo que le a debido costar a Camilo Villegas para llegar al punto en el que esta ahora en el cual remplazo fama y dinero por comodidad y felicidad haciendo lo que le complace. Muchos colombianos deberían seguir el ejemplo de este hombre, lo cual no significa dejar su trabajo y abandonar todo sino dejar los estigmas de lado y ser quienes verdaderamente quieren ser, hablar de este hombre debe ser tema de orgullo porque a pesar de que ahora su prioridad no sea el golf, logro llevar a Colombia muy lejos y hasta el día de hoy ha conseguido ser un excelente ejemplo de la dedicación y del rompimiento de esquemas sociales.

    NEGATIVO: Realmente pienso que el problema siempre es el mismo con todos los deportistas aquí en Colombia, pues aparentemente no se pueden equivocar ni perder porque inmediatamente todo el mundo les cae encima, por un lado eso me parece absolutamente malo sin contar toda la presión que ejerce el mismo pueblo sobre las personas que hacen lo posible por complacerles, en este sentido creo que el problema no esta en el deportista sino en la sociedad,que exige y exige pero cuando el deportista necesita lo abandonan. Es decir, es increíble que el acoso, la presión y la falta de apoyo hagan que una persona sienta su vida tan solitaria y tan pobre que tenga que romper por si sola todo el esquema social y enfrentarse a criticas en medios de comunicación a comentarios ofensivos e infinidad de cosas solo por ser feliz.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El golf es un deporte poco admirado por las personas, obviamente tiene quienes lo practican y lo admiran, pero son muy pocos si los comparamos con las miles de personas que ven futbol en el mundo, pero ante estos datos es bueno saber que el Colombia comenzó a tomar fama por una sola persona que se dedico a este deporte y que saco la cara por un país en donde hasta el momento el golf no era tenido en cuenta. Me parece bueno que Camilo Villegas se haya dedicado a ese labor, y que por hay sea tan reconocido aun cuando ha perdido parte de su talento, se trata de un hombre con mucha destreza en un deporte como este.

    ASPETO NEGATIVO: Pienso yo que todos los deportes deberían de ser vistos con los mismos ojos, es decir, así como apoyamos el futbol y gritamos por la tricolor deberíamos entusiasmarnos por cualquier otra actividad física como el golf, el ciclismo, natación, etc. Pues me parece malo que nos enfoquemos solo en un deporte cuando existen muchos otros que nos pueden causar gran interés por el simple hecho de tener en la competencia un hombre de nuestra nacionalidad que podría causarnos la misma intriga y pasión. Simplemente se trata de aceptar lo que somos y podemos llegar a ser, sin tener que juzgar los errores y el desgaste que causa el tiempo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Principalmente considero positivo que se den a conocer noticias como estas, pues gracias a esto personas como yo, no muy aficionadas a los deportes, de ningún tipo, podemos mantenernos al día de lo más relevante de los deportes tanto nacionales como internacionales. Siempre me ha parecido muy emocionante leer cómo jóvenes colombianos luchan y dan todo de sí para poner en alto el nombre de Colombia en el aspecto deportivo; y esta noticia no es la excepción, sim embrago, hay cosas que no me resultan totalmente de agrado. Pienso que es realmente positivo que los medios presenten y respeten tan gentilmente la opinión y la decisión de este deportista, pues es lo que todos deberíamos hacer y los medios en esta ocasión dieron el ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente me gustaría resaltar que de esta noticia no tengo una opinión negativo ni positiva, pues considero que es bastante neutral. Sin embargo, pienso que es muy triste la manera en la que los colombianos reaccionan a las decisiones que toman nuestros deportistas. Pienso que él tiene todo el derecho de hacer lo que le guste, y merece el total respeto de tomar decisiones y/o dar a conocer opiniones. La verdad me decepciona que, no solo en esta ocasión, Muchos colombianos se den el derecho de insultar y herir a otras personas por el simple hecho de que o no piensan igual que quien insulta, o simplemente no actuó como al agresor le hubiese gustado.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 10

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: En realidad es demasiado impresionante conocer noticias de este tipo a fondo, por el simple hecho de lo que fue capaz Camilo Villegas, iniciando por romper aquel prototipo social que lo tenía sumergido en un mundo que tal vez no era tan necesario para él, iniciando que romper con esos prototipos no es absolutamente nada fácil, y menos donde cada persona es consciente que luego de hacerlo, de dejar muchas cosas de lado empezarán los malos comentarios en tu contra, diciéndote todo tipo de cosas que lo único que buscan es hacer que caigas o que empieces a degradarte.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente, el problema de todo esto es el pueblo colombiano, que lastimosamente no ha podido aceptar derrotas y los competidores los han enseñado a eso, de verdad es muy lindo ver como nuestros deportistas colombianos cumplen sus metas y ganan muchas competencias, pero al parecer no es para el agrado de nadie que empiecen a bajar de sus puesto habituales o su rendimiento, pero pienso que todos debemos ser conscientes de que ellos también tienen derecho a equivocarse y a no quedar siempre de primeras, pero aún nos somos capaces de entender eso y los seguimos juzgando cuando nosotros no hacemos nada bueno por nuestro país.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Hay que reconocer que Camilo Villegas es un deportista colombiano humilde, que a pesar de su fama y dinero sabe que empezó desde abajo, y que su fuerza, su voluntad y su dedicación lo hace para sí mismo para demostrar que puede dar lo mejor de sí, por sí mismo y para sí mismo. Que en los obstáculos más grandes, vienen las grandes recompensas, porque son necesarios los retos para la auto superación, las caídas son difíciles pero hay que levantarse para seguir; alejarse de las malas lenguas pueden ser la mejor opción para no sufrir por ellas, porque siempre terminan por contradecirse.

    ASPECTO NEGATIVO: Los medios de comunicación siempre han interferido con la vida deportiva, principalmente, y social de los practicantes colombianos, dañando su reputación, su carrera y sus oportunidades por sus reportajes de una mala temporada o un mal juego en alguna ocasión, sabiendo que a través de sus propios méritos y habilidades están allí, porque ni siquiera cuentan con un apoyo económico estable por parte de su propio país, y los dejan como los “perdedores” frente a su audiencia, pero a ellos, cuando les va de maravilla, los llaman, los anuncian, los entrevistan, hasta que nuevamente les dan la espalda. Que hipócritas.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez — 10º

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Colombia como lo he dicho anteriormente es un país muy rico, no solo en petróleo, sino que también en cultura, flora Y fauna y en algo que es muy importante y muy pocos países en el mundo tienen, DEPORTISTAS, mi país es demasiado rico en deportistas como lo son NairoMan, Rigo, Mariana Pajon, Ibarguen, James Rodríguez quien se ha convertido en uno de los mejores capitanes de la sección Colombia y el joven que es protagonista de esta noticia Camilo Villegas, todo un maestro en el golf, y es que no cualquiera tiene precisión y elegancia al pegarle a una pelota de golf, algo que es muy destacable de este muchacho es su humildad, humildad que caracteriza a todo los deportistas Colombianos.


    NEGATIVO: Como la mayoría sabemos a pesar de que sean los deportistas colombianos los que estén borrando esa imagen de corrupción de Colombia en el exterior, los que borren esa imagen de Guerra, narcos y putas en el exterior, el gobierno ni por eso los apoya y yo no hablo solo del apoyo económico que es el que muchos imaginan, hablo del apoyo moral, bueno, eso no solo lo debe de hacer el gobierno sino que todos y cada uno de los colombianos seamos residentes o no del país, ya que cuando uno de los nuestros cae, nosotros no les damos ánimos para que se levante sino que al contrario le damos la espalda y que el mire solo como se levanta y solo cuando ese deportista está arriba, lo volteamos a mirar de nuevo, y eso es lo que a mí me emberraca de que nosotros no apoyemos a los nuestros y no les demos nuestro apoyo cuando más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El deporte es un forma de entretenimiento muy buena, pero más que jugarlo disfrutamos verlo, y que bueno es saber que en Colombia hubo un momento en el que los ciudadanos se sentaban horas a ver un deporte tan poco conocido como es el golf, pues Camilo Villegas desperto en muchos un interés por aquel deporte, pues no se trataba de cualquier golfista, tuvo grandes logros que lo hicieron destacar en todo el mundo y ganarse la fama que tiene hoy en día. Por otro lado es bueno saber que ante las circunstancias este hombre no se discrimina a sí mismo, pues acepta que ha perdido su talento pero demuestra que no le afecta.

    ASPETO NEGATIVO: Me parece malo que este hombre no busque mejorar y volver a tener la racha que tuvo en un principio, que su vez hizo que su nombre se escuchara por todo el mundo, pues el talento aunque se pierde se puede recuperar si se hace lo posible para lograrlo, pues se trata de un deporte en el cual Colombia no participaba y seria bueno que siguiera representando el país de la forma en que lo hacia. Por otro lado es malo que los colombianos tengamos la misma actitud siempre que un deportista hace una mala jugada, pues es claro que solo los apoyamos en las buenas mientras en las malas los despreciamos, un defecto que tenemos y que deberíamos dejar.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: camilo Villegas es un joven que paso de ser uno de los mejores jugadores de golf a un ciclista con fama. Me parece excelente que haya elegido algo que le guste, que no le de tanta importancia a la fama y que decida vivir como más le plazca. Muchos en nuestra vida buscamos es llegar a la dichosa fama que lo único que en ocasiones nos provoca es una triste soledad, porque al fin y al cabo nadie está para ti, por eso hay que estar consiente de lo que se arriesga a la hora de tener tanto éxito. Además Camilo es un claro ejemplo de superación, es decir que lo que quiere es lo que obtiene.

    NEGATIVO: que muchas personas le da envidia el éxito de los demás y que con sus críticas pueden afectar muchos sueños, a pesar de que son solo opiniones. Hay que tener claro que cada persona es libre de escoger que es lo que quiere para su vida y en ocasiones nos confundimos, ya sea por falta de madurez o porque son persuadidos por diferentes entes, por eso hay que buscar que es lo que más nos va a hacer felices. Otra cosa es que las personas cuando ven que surges les da envidia porque puedes que estés bien, pero no mejor que ellos y eso es lo que hace que muchos se queden estancados en la vida, solo por personas sin un fin en mente.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto esta noticia llama mucho la atención, todos sabemos que para convertirse en un gran profesional sobre todo del deporte uno debe tener dedicación y esfuerzo para llegar hasta lo más alto, y no todos logran esta meta, debemos reconocer que todos los deportistas colombianos son una demostración de las ganas de salir adelante, Carlos Villegas es un deportista que a pesar de todas las críticas que le han hecho ha tenido la fortaleza de ignorarlos y escoger verdaderamente lo que le gusta e incluso ser aquella persona feliz y exitosa que no compite para demostrar a las personas de que si puede sino al contrario a el mismo.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista esta noticia nos hace ver diferentes aspectos en primer lugar es que tener una vida como deportista significa ser consciente de que te pueden elogiar algunas veces sin embargo también tienes la posibilidad de que te critiquen y traten de la peor forma. Los colombianos somos personas que hablan sin pensar sin tomar en cuenta las consecuencias de ellas, es decir algunas veces somos tan desagradecidos, ¿cuantas medallas o logros han dado nuestros deportistas a nuestro país? y hoy en día solo se la pasan hablando pura basura de nuestros deportistas porque tan solo perdieron en una competencia o no hicieron lo que ellos esperaban.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  34. Aspecto Positivo: Es muy importante que este tipo de noticias se den a conocer ya que nos hacen dar cuenta que el deporte en Colombia sí pueden prosperar y mejorar por medio de la práctica y el tiempo. Creo que es importante confiar en nosotros y en nuestras habilidades, realmente para que una persona sea exitosa debe tener seguridad en sí mismo, en este caso tenemos el ejemplo de este señor, quien hizo lo que le pareció correcto para su futuro. Además uno realmente debe hacer lo que uno quiera en la vida y no lo que los demás crean que es lo mejor para nosotros, seguir nuestros propios sueños y metas.

    Aspecto Negativo: No todas las personas hacen lo que realmente les nace hacer, ya sea por diferentes motivos, de igual forma, no todos son capaces de pasar por grandes obstáculos y vencerlos, así como Camilo lo logró hacer. Tristemente muchos colombianos estudian lo que les toca o solo lo que contadas oportunidades le permiten, generando una vida infeliz y con pocas metas que conllevan a una vida de depresión y poco progreso como persona y profesional. Lamentablemente no todas las personas son capaces de llegar a lograr sus sueños, puede ser por diferentes motivos que en alguna vez de su vida no estructuraron.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Deportistas como Camilo Villegas han demostrado que Colombia tiene talento en el mundo deportivo, que hoy en día sin duda alguna es el furor sin importar el tipo de deporte ya que para nadie es un secreto saber que el deporte está moviendo la economía mundial por diversos factores como el fanatismo que día tras día se crea gracias a los deportistas representantes de cada uno de los países. Este joven nos deja una gran moraleja ya que a pesar de ser uno de los mejores deportistas el golf y estar ganando millones de dólares no estaba a gusto con su vida pues ese no era el panorama o mundo que quería vivir debido a que su realidad quería que fuera completamente distinta e igual a la de cualquier ciudadano común, teniendo en cuenta que el dinero no es la felicidad y que debemos practicar o hacer lo que verdaderamente nos guste.

    NEGATIVO: Es triste conocer la realidad del mundo deportista que diariamente se repite convirtiéndose en un ciclo, el panorama no es nada distinto al anterior: los deportistas triunfan su rendimiento es el máximo y así mismo su fanatismo crece y lo apoya, sin embargo después de una mala temporada o racha ya no hay nadie a su lado ya que estos se convierten en sus enemigos criticándolos y juzgándolos, siendo aún peor si fue por una mala decisión. Es un realidad que a diario se vive con todos los deportistas sabiendo que los causantes son los mimos medios de comunicación quienes un momento los apoyaron después los abandonaron con críticas y dejándoles una mala reputación, convirtiéndose en personas hipócritas.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Como podemos darnos de cuenta, hoy en día Colombia, siendo un país multicultural se está destacando en muchos deportes, así como lo es el fútbol y el ciclismo, y obviamente el golf, gracias a Camilo Villegas que se ha destacado es este gran deporte, que a pesar de que no se requiere de mucho físico, si se requiere de una gran precisión y de una gran paciencia, ya que cada juego dura aproximadamente cuatro horas, y es de admirar a éste gran personaje; también se le ve la gran motivación por querer destacarse en el ciclismo y que ha empezado a entrenar para triunfar como ciclista.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que Camilo Villegas haya triunfado en el golf, es mejor que siga sólo con éste deporte, ya que casi nadie logra triunfar con dos deportes, y es mejor enfocarse en uno solo que en varios y así los triunfos serán mejores, y con ello sólo tendrá su tiempo disponible para uno. Por otra parte algo que casi no me gusta de muchos colombianos es que cuando ven que sus deportistas triunfan los alaban, pero luego pierden un poco, y les empiezan a decir muchísimas cosas ofensivas, pero cuando antes los estaban alabando, entonces ahora ¿por qué los humillan?, deberían sólo de aceptar que en todas las ocasiones no se puede ganar y ya.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar