lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

29 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Personalmente considero que el hecho de que las estadísticas en estos momentos se encuentren de esa manera es demasiado favorable, teniendo en cuenta que por medio del internet se puede llegar a muchas conclusiones, además de esto es una herramienta que se volvió casi indispensable,, teniendo en cuenta que por medio de este medio podemos recoger mucha más información para muchos de nuestros trabajos, hay demasiadas cosas que nos hacen bien del internet, y que en muchos casos nos hacen ir un paso más adelante de los demás, teniendo en cuenta que se le debe dar un uso indicado para sacarle el mejor provecho a dicha herramienta.

    ASPECTO NEGATIVO: Una de las desventajas del internet es uno de los malos usos que se le dan, entre muchos de esos están los sitios web que lo que hacen es publicar imágenes o videos obscenos, además de esto niños de diferentes edades pueden acceder estas páginas, y esto es algo que no es para nada bueno, porque en realidad nunca se sabe a los sitios web que ellos pueden ingresar sin necesidad de ser buscados, además el riesgo que corre alguien al ser buscado por alguien para llegar a tener algún contacto con la persona, así mismo pueden hacer contacto directo con lo que puede ser un posible secuestrador y pueden correr peligro sin que sus padres se enteren.
    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Internet, uno de Los mejores inventos que ha creado el ser humano durante su historia del desarrollo, pues por medio de este se obtienen beneficios que han permitido mejorar aspectos económicos, informativos, educativos e incluso sociales, pero lo más importante de todo, es que ha revolucionado todos los métodos de comunicación llevándolos a otro nivel, desde esta perspectiva, me ha sido posible clasificar esta noticia como un gran punto positivo, pues revela cifras sacadas por la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT) en las que se expone como ahora con tan "poco" tiempo de tener el Internet ya el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a Internet, lo que ha traído beneficios a la misma sociedad y cada persona como ser individual.

    NEGATIVO: Desafortunadamente encontramos dos puntos negativos, los cuales son de gran impacto pero en cierto punto algo contradictorios, es decir, por un lado vemos que es malo que los países subdesarrollados aún no tengan un acceso total a esta red de comunicación pues en casos como África subsahariana y el sureste asiático, el porcentaje de jóvenes con acceso a Internet no supera el 30 %, lo que deja a gran parte de la sociedad por fuera sin la oportunidad de tener acceso al Internet ni a la información y cantidad de paginas que esta presenta, lo cual es negativo, pero también encontramos el hecho de que en países desarrollados donde la mayoría de la población puede usar el Internet se ven más delitos ciberneticos y además de todo se ve como esta red consume a la sociedad en un mundo virtual y no le permite vivir la realidad que debería, en contacto con las personas de forma personal y no a través de una pantalla.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: La tecnología día adía además de avanzar nos trae muchísimas innovaciones, uno de los más importantes inventos que la tecnología nos ha podido dar, es internet. Bien sabemos que internet es la plataforma de mayor acceso tecnológico en el mundo, este además de ser muy fácil de usar, nos brinda muchísimas herramientas. Pienso que esta noticia es un claro ejemplo de cómo la tecnológia, especialmente Internet, cada día va avanzando más llegando a todos los paises, ciudades del mundo, saber esta cifra sobre la cantidad de jóvenes que tienen acceso a internet es muy interesante e importante. Por otro lado con esto podemos darnos cuenta que la era tecnológica avanza cada vez más rápido permitiendo que millones de jóvenes en todo el mundo tengan acceso a esta, la cual tiene tanto sus pro como sus contra, esto más que todo depende del uso que le damos a esta.

    NEGATIVO: Son muchísimas las herramientas que Internet nos brinda hoy en día, esta nos permite buscar información, estar actualizados sobre lo qué pasa en el mundo, también por medio de las redes sociales podemos comunicarnos , pero así mismo como este tiene sus pro, también tiene sus contra, anteriormente dije que dependía de nosotros el uso que le damos a la tecnológica y como la aprovechamos, pero así mismo cómo está es la mayor red de acceso en todo el mundo, cualquier persona bien sea un niño, joven o adulto está expuesto al mal uso que últimamente se le ha estado dando al Internet, por ende es muy importante que desde los hogares se nos enseñe sobre el uso que le debemos dar a Internet y sobre las cosas perjudiciales que este nos podría traer.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: En efecto la creación de una red tan amplia como el internet ha permitido al ser humano informarse, comunicarse y entretenerse dentro de los numerosos beneficios que ésta web atrae, teniendo en cuenta ésto la cifra de accesibilidad a ésta red a nivel mundial es bastante favorable si consideramos las situaciones individuales de cada territorio y ciertos parámetros dentro de los mismos como cultura, religión, etc. Considerando las cifras de conectividad es alentador pensar que en un futuro todas las personas posean acceso a internet y lo manejen como una herramienta de aprendizaje y desarrollo, en definitiva sabemos los innumerables y ventajosas oportunidades que nos brinda, por ende se deben saber manejar para que màs adelante convirtamos una idea en algo extraordinario capaz de mejorar el mundo como lo conocemos.

    NEGATIVO: Principalmente es lamentable considerar las cifras de aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a ésta gran red de información independientemente de su lugar de origen, al presentar ésta cantidad se denota la gran diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo, sin hablar de la situación económica que abre aún màs la brecha entre los mismos, teniendo en cuenta las estadísticas existe como minoría el acceder a la web en territorios como África el cual es un lugar fuertemente manchado por la extrema pobreza y la corrupción y en en efecto el no garantizar la accesibilidad a un medio tan implementado en éstos tiempos nos lleva a considerar de qué màs elementos fundamentales carecerán sus pobladores.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10º

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Por medio de esta noticia nos damos cuenta de que no es tan alejada a la realidad que cada uno de nosotros vivimos el uso de la tecnología en todo el mundo puesto que estas cifras no son diferentes para nosotros ya que en este caso nosotros los jóvenes hacemos uso constante de la tecnología y en esta era casi que es necesario tener la para nosotros los niños jóvenes que vivimos en ciudades. Es importante destacar las estadísticas que en esta noticia no se ofrecen en las cuales nos dicen que el 9 94% de jóvenes están conectados a la red en los países desarrollados eso nos muestra una gran cifra entre muchas otras que hay de porcentajes a medida de los países y de las diferentes edades. Considera importante decir que hay que darle un buen uso de la tecnología y aprovechar que nuestro país pues tiene acceso a esta y no es tan escasa como en algunos países en el que el 30% de los jóvenes tienen acceso y hasta menos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste como en muchos casos el mal uso del internet afecta a muchas personas tanto física como mentalmente puesto que todos al tener el mismo acceso al internet es todavía a que todos tengamos diferentes tipos de información que pueden ser perjudiciales. Por eso se debe educar a los niños para que el uso del internet se haga de una manera apropiada aprovechando todos los recursos que éste nos puede regalar. Ya que con la internet tenemos acto lo que queramos hacer. Por medidas de la educación se logra ser que esta gran herramienta de grandes resultados a las personas indicadas.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: La comunicación nos a permitiendo ir avanzando y desarrollando nuevas tecnologías que nos han ayudado a crecer como civilización y de igual manera las formas de expresión y la comunicación han ido evolucionando llegando al punto en el cual la comunicación es una parte importante en la sociedad llevándonos a crear estrategias bajo las cuales podemos ampliar el rango de comunicación y no limitarnos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor una de las principales ha sido el internet este ha permitido ampliar la red de comunicación a todo el mundo y aunque el 100% de la población no cuenta con acceso a internet un porcentaje considerable puede acceder a este por lo tanto el acceso a cualquier información esta aun simple click de distancia así mismo la comunicación entre las personas a aumentado la interconectividad y el conocimiento adquirido en todos estos años se ha puesto al alcance de todos

    NEGATIVO: No es bueno ver que aun existen lugares a los cuales los servicios de internet aun no llegan pues esto demuestra que la atención de los gobiernos solo se centra en unos lugares en especial y los otros lugares se encuentran marginados o simplemente son lo que se denomina como periferias aquellos lugares en los cuales la delincuencia y la carencia de servicios es muy notable esto es algo que muy pocas gobiernos ven pues consideran que al tratar de cubrir el problema con las capitales puede solucionar el problema y es algo que no se puede hacer pues es imposible tratar de curar a alguien a punta de pañitos de agua tibia el ocultar el problema no solucionara nada y si se busca llegar a crecer como país y superarse se deben solucionar problemas de conectividad los cuales hoy en día son muy importantes

    ResponderEliminar
  7. NEGAVITO: Todo es un balance, creería que el internet es muy bueno hasta un punto, en que nosotros como jóvenes no debemos pasar; entre los 15 y 24 años la juventud está en una etapa de dificultad, tal vez porque quiere experimentar todas las cosas que hay en el mundo, en el primer momento; muchas personas se han visto afectadas por depender del internet, ya sea que, a una temprana edad exista la adicción de los juegos en línea, la pornografía, las redes sociales… y que esa persona esté en la obligación de buscar ayuda profesional o si no el problema será aún más grande y podría terminar en la muerte, es por ello que chrome, explorer, safari y otros tipos de navegadores, deberían ser más restringidos y buscar más acerca de la tecnología que les sea útil para que los usuarios que no la saben utilizar, puedan ser controlados.

    POSITIVO: Un gran porcentaje de los jóvenes en esta edad, están cursando la universidad, el colegio o ya están trabajando; para todos es muy útil e importante, los chicos en el colegio necesitan indagar, aprender, escuchar y que mejor con las herramientas que presta el internet, ya que se hace mucho más fácil a comparación a los tiempos antiguos, pues también esto va ligado con la tecnología, ya que entre más avances hayan, va hacer mucho más fácil no solo para nosotros los jóvenes, sino para la humanidad; el saber dar un buen uso va en cada persona, pues es decisión personal trazar metas y vivir con conocimientos que sean de provecho particular y para la sociedad.
    Stephanny Uribe Gallego /10°

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO:
    Desde la creación del internet, esta ha ido revolucionando la vida humana, haciendo más fácil nuestro día a día, un claro ejemplo es esta noticia, sin el internet no tendríamos la oportunidad de conocerla; la juventud puede considerarse la segunda etapa donde las personas tienen mayor curiosidad y no se conforman tan fácilmente, según las estadísticas realizadas por la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet, una vez más podemos conocer la influencia que tiene la juventud sobre los diferentes inventos que el ser humano ha creado, gracias a esto podemos tener mayor conocimiento lo cual genera mentes más abiertas a los distintos temas que se presentan en nuestra sociedad.
    NEGATIVO:
    Es difícil conocer cada búsqueda que realizan las personas, si el 80% de los jóvenes tienen acceso a la internet, ¿Cómo sabemos que cada uno de ellos la utiliza de la manera adecuada?; además de esto según la ONU Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, lo cual es algo entristecedor, ya que nos encontramos en siglo XXI y aún siguen existiendo límites, no solo territoriales sino que también de acceso a la información, pero esto no solo perjudica a los jóvenes sino que también a toda la sociedad como tal; por razón de que la libertad de información es un derecho fundamental y... la piedra angular de todas las libertades a las que están consagradas las Naciones Unidas ¨Naciones Unidas¨, por tal motivo se les vulnera este derecho a las diferentes poblaciones de países asiáticos y africanos.

    DIANA MARIA PARRA ARIAS -10

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: El acceso al internet para la mayoría de las personas representa la vinculación y la aceptación a la sociedad mundial. No es sorprendente conocer estas cifras, pues los jóvenes de hoy en día hacen uso constante de las redes sociales, de los navegadores en internet, de las aplicaciones en la red y demás. Todo porque el mundo está cambiando y la mejor manera de relacionarse con alguien es por medio de un computador. Por tanto, saber que el ser humano está activamente compartido, aprendiendo y divulgando información es bueno en la medida de que lo que conozca sea útil para su desarrollo y el de los suyos. Por otro lado, estar conectados nos permite tener una posición correcta de lo que sucede en el mundo frecuentemente, y así no estar perdidos ante temas relevantes y delicados y no ser ignorantes ante cosas de suma importancia.

    NEGATIVO: Infortunadamente no todos tienen la posibilidad de acceder a Internet. En la noticia se mencionan algunos países en vía de desarrollo que por presentar económicas muy bajas no están en la disposición de brindarles un buen servicio de red a los habitantes. Por lo cual, cabe entender que sí existe una minoría que no está directamente vincula a sobresalir en materia informática. Y esto es una desventaja enorme entre países potencia y tercermundista. Eso sin mencionar que las personas que tienen acceso a internet, hacen muchas veces, uso negativo de estas adquiriendo información prohibida para seguir ¨modas¨ altamente dañinas en la sociedad. Colombia es un país que maneja mucho el ámbito informático, y si su población no tiene en cuenta los riesgos que existen dentro del internet podría presentar problemas enormes para una buena convivencia y el uso de las comunicaciones por informaciones falsas.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El internet hoy en día es una herramienta que ya se ha hecho bastante fundamental para la gran mayoria de personas habitando el mundo, unos la describen como comunicación, otros como herramienta e incluso otros como magia. Desde que se abrió la puerta al internet todas las personas podemos saber sobre cualquier tema y hacer prácticamente cualquier cosa también siempre y cuando tengamos conexión para usar el internet, hoy en día los jóvenes somos quienes más mano le echamos a esto ya que con la invención de portátiles, tablets y smartphones, los cuales tienen la mayoría de jóvenes, es mucho más fácil acceder a la internet. el siglo XIX es del internet y de las juventudes, así funciona, internet es la herramienta innovadora y los jóvenes son los innovadores que utilizan dicha herramienta. Entre más jóvenes accedan a este gran mundo virtual podrán adquirir mucha más información.

    ASPECTO NEGATIVO: Entre más jóvenes acceden al internet, más peligroso se vuelve este. Sí, el internet puede ser una de las mejores herramientas jamás creadas ya que proporciona cualquier tipo de información a quien las busque, pero estamos hablando de otra realidad, otro mundo en el que hay que tener mucho cuidado porque incluso las amenazas pueden ser mucho peores que las del mundo real; hablo de un mundo virtual en el que los jóvenes principalmente estan bastante expuestos antes los peligros que el internet representa como el acoso o las extorciones y, sin olvidar las publicidades falsas o los virus que roban tu información, son tantas las amenazas que e ocasiones sería mejor pensarlo dos veces antes de entrar a la internet sin algún tipo de protección o guía para no perdernos. La inseguridad en el internet es por falta de conocimiento al usarlo, de concientización y exceso de confianza propia tanto de los padres como de los hijos al manejar esta herramienta potencialmente peligrosa.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO:
    El internet ha sido un avance tecnológico en los últimos años, por tanto el mundo debe evolucionar también, y eso es lo que se ha venido haciendo, por cierto el trabajo ha sido arduo y difícil para llegar a esas cifras, debido a que erradicar con varios factores sociales que impiden progreso no es para nada sencillo, uno de ellos es la pobreza. Por lo anterior, lograr que de cada 10 jóvenes 7 tengan internet es algo magnífico, además de que esta herramienta puede facilitar la vida para muchas personas, así mismo hace que loa población este en equidad con las mismas facilidades, porque en sí la función del internet es simplificar procesos que antes llevarían tiempo, como investigar acerca de algo, y que todos tengan internet hace que la gente trascienda y no busque excusas para un cambio.

    NEGATIVO:
    Que más jóvenes tengan internet es un arma de doble filo, porque si bien es una herramienta amigable, también puede crear jóvenes adictos y criminales si escogen su lado oscuro. A lo que me refiero es que eso está en la voluntad de cada persona, pero los jóvenes generalmente son personas indecisas que se inclinan por el lado equivocado y eso es lo que muchas veces les tuerce su camino, esas consecuencias solamente las pueden controlar sus familiares, principalmente sus padres, y ahí es donde está la otra cosa. Muchas ocasiones no hay acompañamiento, lo cual hace que estos individuos se queden sin acompañamiento a la deriva en la red, y por eso los peligros en línea no se acaban.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es una gran herramienta en el siglo veintiuno, la cual ha permitido que nos comuniquemos con quien queramos y nos informemos de aquello que nos importa, por esta razón se ha vuelto primordial en la vida de más de una familia, y sobre todo en la de los jóvenes. Gracias a las telecomunicaciones el 80% de los muchachos tienen acceso a internet en 104 países, cifras positivas que muestran la facilidad que proporcionan muchos países para que las personas tengan la posibilidad de acceder a la red, además es bueno saber que estos niveles están altamente relacionados con el desarrollo de los países.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos tienen acceso a la tecnología en el mundo, en Europa y en America las cifras son bastante altas, pero en otros continentes como Africa son muy pocos los cuales pueden hacer uso de esta, muy probablemente por la situación socioeconómica que están viviendo en sus países y múltiples problemáticos que podríamos imaginar. Es malo saber que en el mundo existan tanta población que no tiene la posibilidad de acceder a esa gran puerta de conocimiento que es el internet, la cual nos proporciona grandes herramientas ,sobre todo a la hora de realizar un trabajo, lo que demuestra los pocos avances que tienen algunas naciones en este siglo.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Pienso que esta noticia nos abre una perspectiva muy buena, ya que, es bien sabido que gracias a el internet hemos podido lograr cosas que antes parecía imposible lograr, además de esto, podemos ver un avance en el aprendizaje de las personas y pues en este caso en los jóvenes debido a que tienen más acceso a la información y pueden llegar a desarrollar capacidades que les permita salir adelante de la manera más fácil y rápida. Finalmente puedo considerar que el saber de este tipo de cosas nos lleva a incrementar un poco el pensamiento proyectado a un futuro y ver el lado positivo de lo que nos brinda el Internet a pesar de los grandes fallos que ha tenido para muchos de los usuarios.


    NEGATIVO: Generalmente hemos escuchado un gran número de críticas negativas de lo que el internet trajo al mundo y pienso que esas críticas se han convertido en una realidad que quizás muchos no veíamos antes. Algo muy relevante de lo que podría hablar es de que con la información brindada en esta noticia podemos concluir que la gran demanda de jóvenes que tienen el acceso a internet pueden estar expuestos a muchos de los peligros presentados hoy en internet como pueden ser las estafas, los delitos e incluso estar expuestos a un secuestro o una muerte sin quererlo. Tristemente hoy tenemos que ver ese lado de las cosas en el momento en que damos información personal en páginas o sencillamente en facebook o cualquier otra red social y es algo que claramente preocupa a muchos ya que es un riesgo que empezamos a correr pero que no hacemos nada para amortiguarlo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos hagan saber en cifras y datos el número de personas que tienen acceso a internet así como el número de jóvenes en cada continente del mundo, además es reconfortante que sepamos que nosotros somos un continente privilegiado ya que más de la mitad de nuestros pobladores tienen acceso a la red y poseen internet, cosa que nos muestra que somos un país con personas que tienen buen acceso a la educación y otro tipo de privilegios de más, en comparación con otros países que desafortunadamente no poseen los medios para que la mayoría de su población pueda tener acceso a estos servicios de internet

    ASPECTO NEGATIVO: aunque la mayoría de nosotros tengamos acceso a internet, desafortunadamente hay otos países y continentes que por ser países pobres y sin recursos no tienen el dinero suficiente para brindarles a su población estos servicios, sin embargo hay continentes como África donde además de ser un una zona pobre y corrupta, tampoco se preocupan por sus habitantes, y saber que menos del 50% de la población tienen acceso a la red nos demuestra que tampoco poseen otros privilegios como educación de calidad y gratuita en comparación con el resto de continenetes

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es importante saber la cantidad de jóvenes en el mundo que tienen el privilegio de estar interconectados, ya que gracias a datos como estos es posible realizar estudios que tengan que ver con el comportamiento de los jóvenes en distintos lugares geográficos, como ejemplo la diferencia entre los jóvenes de países Americanos y Africanos. Además de ello, es importante que los jóvenes tengan acceso a cualquier tipo de información, pues así pueden estar al tanto de cosas que ocurren en el mundo, información, en especial noticias y también información útil para hacer trabajos en la universidad y el colegio.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los principales problemas que se presentan en la red es la constante aparición de lo que llamamos comúnmente “PUBLICIDAD ENGAÑOSA” que se caracteriza por presentar hechos que no son ciertos, pero lo más terrible de todo es que ante la ingenuidad de los jóvenes que lo creen fácilmente sin dudar, se dispersan a través de la red a una velocidad extraordinaria. Además de ello, muchos otros problemas de seguridad informática y hasta la integridad de las personas pueden verse afectadas al estar en internet, pues la maldad ha llegado incluso a contagiar a las máquinas.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: que la cifra de jóvenes que tienen acceso a internet es bastante elevada, lo que beneficia en muchos casos a que: 1ero se destruyan las barreras y el espacio, que permiten que la comunicación sea libre en todo el mundo. 2do que a través de esta herramienta se puedan adquirir conocimientos más rápidos y de la manera más ilustrada que la en ocasiones encontramos en los libros y 3ero que por medio de esta herramienta se puede generar lazos con entidades que pueden ofrecer oportunidades de empleo de una forma más sencilla y cómoda como es, quedarse en casa.otra cosa es que al existir una cifra tan alta, nos podemos dar cuenta que el mundo se está globalizando y cada vez sufre un avance más grande.

    NEGATIVO: que casi siempre los que tienen mayores privilegios en cuanto a tener uso de esta herramienta son los países que están desarrollados o que están en vía de desarrollo, pero se dejan a un lado distintos sitios como en el caso de África que se puede observar cómo a causa de la displicencia se ven privados de algunos beneficios, lo que provoca que la información que tiene internet no llegue hasta aquellos lugares y que por consiguiente la que tienen no sea del todo actualizada. Pero también podemos decir que el internet tiene sus desventajas como por ejemplo la clase de información para nada educativa que causa en los niños comportamientos o actitudes que no se rigen de lo ético y moral, ya que al ver que lo hace el resto de personas, consideran que es bueno. Es por eso que tener acceso a internet de una manera ilimitada puede provocar de distintas maneras la falta de avance en un entorno.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Tener tantos dispositivos a la mano es fundamental hoy en día, puesto que con estos podemos llegar a obtener información, lo cual no se veía en tiempos atrás; para que cada vez el mundo sea más educado o mejores seres humanos, es importante tener tanta información a las manos, y así llegaremos a superar aquellas épocas en dónde ir a una universidad era un privilegio, y con esto cada vez más habrán más personas educadas y especializadas en distintos aspectos, y así podrán destacarse y demostrar sus habilidades que “no habían podido demostrar” por varios sucesos; y para concluir, si no fuese así, el ser humano no podría haber evolucionado o mejorado la calidad de vida en los últimos años.
    ASPECTO NEGATIVO: Como podemos apreciar, el ser humano siempre ha inventado varias cosas, y muchas de éstas les ha dado varios sentidos, ya sean para el bien, o para el mal, así como puede evidenciarse en el internet, puesto que este fue creado principalmente para manejar información y compartirla a todo el mundo, pero información válida, que fuese verdad, y no como podemos apreciar hoy en día, además de esto podemos ver que también en este se comparten varios asuntos íntimos, en dónde se le afectan los derechos a varias personas, y por otra parte por medio de éste se ve demasiada ilegalidad.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO NEGATIVO: Aún al día de hoy, suele confundirse la tecnología con el mundo del internet, pues aunque estos van de la mano, y dependen el uno del otro, el internet genera descontento y graves problemas debido al uso que nosotros mismos le hemos dado. Los jóvenes somos el motor de todo, que si hay que promocionar algo, enséñaselo a un joven de 15-16 años, que él lo comparta en sus redes sociales con un visto bueno y ¡BOOM! Todo el mundo lo quiere, a la mayoría le gusta, y se promociona el producto casi gratuitamente… es por eso que el internet tiene tanto poder no por el hecho de contener la mayor información expuesta nunca en la historia; sino porque es totalmente accesible para casi cualquier persona, incluidos jóvenes caprichosos que piensan que compartir un meme es la máxima actualización que el hombre ha podido crear. Las tecnologías son aquellas cosas que nos facilitan la vida, pero eso sumado con una base de datos, o conocimiento, infinitas, puede salirse de control. Sin embargo, y en algún momento ya lo he dicho, no se trata de que el internet o las tecnología fueron creadas para un mal, NO, se trata del uso que les hemos dado, y en lo que las hemos convertido.

    ASPECTO POSITIVO: Concuerdo con muchos de mis compañeros (y el mundo en general), la tecnología y la internet han sido de los mejores inventos creados jamás por el hombre, pues es gracias a estas dos maravillas, la tecnología y la internet, juntas que el mundo es hoy como lo conocemos, y con esas facilidades que nos encantan. Cada día es más grande el número de jóvenes que reciben por primera vez en sus vidas un dispositivo con acceso a todos los secretos del universo… o bueno, con acceso a internet, sin embargo, lo primero que hace ella es: mirar la cámara, y lo primero que hace él es: descargar el video juego de moda. Lo anterior generalizando claro. Con respecto a lo positivo de esta noticia, es que si en algún momento, todos nosotros, los jóvenes, abriéramos los ojos, y nos diésemos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos, definitivamente el mundo y todo lo que conocemos sufriría un cabio de 180° grados… Todo en lo que creemos a día de hoy, dejaría de ser cierto, o dejaría de serlo tanto como los secretos del universo serían expuestos, y ahí entenderíamos que durante todo este tiempo, hemos vivido pensando que lo que creemos es en realidad relativo, porque lo es.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 10

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: Obtener o tener acceso a internet es una herramienta muy importante en nuestras vidas, pues como se dice en la noticia, siete de cada diez jóvenes tienen acceso al internet en el mundo. El internet es una herramienta que revolucionó nuestras vidas totalmente, modernizo la forma de comprar, e investigar, de buscar las cosas que antes se nos hacía muy difícil. Es una herramienta que se debe usar de manera correcta y muy responsablemente. Me parece muy bueno que actualmente vemos cómo el mundo avanza y ahora la mayoría de jóvenes tienen acceso a internet que es una herramienta muy buena dependiendo de cómo la usemos donde podemos encontrar diversas informaciones y logramos adquirir conocimientos gracias a estos.

    Aspecto Negativo: Los jóvenes utilizan el internet para otras cosas como chatear o jugar, y no aprovechan el internet. Además la gente de hoy en día no utiliza el internet para lo que es. Es muy malo que hoy en día la gran mayoría de los jóvenes estén siempre pegados al computador en las redes sociales desperdiciando el tiempo viendo contenido basura, y no compartiendo tiempo con su familia, y desperdiciando el tiempo. El internet se debe manejar con prudencia y cómo usarlo. Es una herramienta muy importante que usarla para cualquier cosa dañaría su uso general.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Internet es realmente maravilloso, la historia de la civilización humana podría dividirse en el antes y el después de la creación del Internet. Gracias a esta maravillosa invención de hombres podemos permanecer en contacto con personas que viven al otro lado del mundo, podemos tener casi todos los libros del mundo en nuestras manos y podemos realizar diversas tareas de una manera mucho más sencilla. Es genial conocer las cifras que nos muestran en el artículo anterior, es impresionante que siete de cada diez jóvenes tengan acceso a Internet. El Internet logró revolucionar nuestra forma de vida, nos sacó de nuestra zona de confort y en la actualidad es una herramienta más de nuestra vida cotidiana, lo más fantástico es que como una cifra tan alta de jóvenes a nivel mundial tiene acceso a estos medios electrónicos, se pueden aprovechar estas herramientas para solucionar grandes problemáticas en pueblos, ciudades o países.
    ASPECTO NEGATIVO: Es decepcionante saber que teniendo en nuestras manos una herramienta tan maravillosa en nuestras manos lo la usamos adecuadamente, el Internet se a convertido prácticamente en un método más de entretenimiento. Puede que siete de cada diez jóvenes tangan acceso a Internet, pero lo más probable es que cinco de esos siete usen solamente redes sociales, el Internet es mucho más que una red social y debemos aprender a usarlo correctamente y también a tomar precauciones a la hora de ingresar a cualquier página web. El Internet nos abre las puertas de la imaginación, nos da un poco más de alas para crear y aprender, elimina barreras de distancia y nos permite tener acceso a miles de herramientas que nos ayudan un nuestro día a día. Lastimosamente no sabemos usar correctamente el Internet, y solo le damos una función superficial, de ese modo solo creará más problemáticas sociales, políticas y económicos a nivel mundial, en lugar de mejorar la situación de cada persona alrededor del mundo.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Realmente es muy relevante como los accesos que la internet brinda en la juventud actual para facilitar sus conocimientos necesarios para lograr alcanzar los objetivos académicos propuestos para el desarrollo de sus rectos personales tanto a nivel académico, como científico e industrial, también es muy positivo que este medio de investigación este llegando a lugares tan lejanos y de escasos recursos para consolidar una mejor cultura en países que en este momento de avanzado crecimiento en las comunicaciones se encuentran tan atrasados para brindar un mejor beneficio a la población en general, el informe presentado por la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), nos da un informe muy relevante en cuanto al uso que se viene presentando entre los países ricos y pobre donde predomina este uso por los habitantes de todas las edades, en la mayoría de países predomina el uso de este medio por parte de los hombres, a diferencia que en el continente Americano es donde las mujeres utilizan este servicio más que los hombres.

    NEGATIVO: Que el informe presentado por la agencia especializada en las telecomunicaciones se le olvide mencionar en este artículo que por ejemplo en la Isla de Cuba se empezó a facilitar el uso del internet al pueblo en general a partir del acuerdo firmado el 20 de marzo de 2016 con la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama a la Isla de Cuba, donde se terminó con la tensión y desprecio mutuo casi por medio siglo, que en los países del medio oriente donde practica el Islán el manejo del internet está casi que totalmente prohibido al uso de las mujeres si no están vigiladas por los hombres o personal autorizado por los dirigentes islamistas, también es muy importante recalcar que en Suramérica en uno de los países ricos en el petróleo como lo es Colombia hay departamentos que sostienen toda la economía nacional por la riqueza de su subsuelo y en ellos es muy escasa los avances que se tienen en la tecnología como es el caso de Casanare.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO NEGATIVO: Pienso que hoy en día el Internet tiene un objetivo discriminatorio en la sociedad, porque lo que en realidad sucede es que ciertas personas si lo pueden pagar o adquirir y el resto no, esto es más notable respecto a los países desarrollados dónde el 90% de los jóvenes prácticamente viven en el Internet, y a comparación con algunos países de África en los que sólo un 30% tienen acceso al el. Para mi el Internet ha sido un gran invento creado por el hombre, pero también significa que debería haber igualdad si senconvierte en una necesidad en la educación de los niños jóvenes y adultos. A parte de esta problemática también no encontramos con que el Internet continente mucha información para un niño o un joven que no es necesariamente informativa.

    ASPECTO POSITIVO: el Internet a través del tiempo se ha convertido en un gran apoyo para la sociedad, ahí encontramos la mayor cantidad de información que nos podemos imaginar, contiene la mayoria de aplicaciokss que comúnmente utilizamos como redes sociales y nos permite estar conectados con informacion y personas que antes no conocíamos, pero esta razón es ahora la clave para una buena educación, y la mayoría de jóvenes lo utilizan. Para todo el mundo ha significado un gran cambio tener toda la información que necesitamos a la mano en vez de utilizar un libro que a pesar de tener mucha información, no siempre es la adecuada. A través del tiempo este ha tomado una gran posición en la sociedad y ahora es tan necesario como la educación, porque claramente van de la mano.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La tecnología ha sido, y es, una herramienta que se utiliza cotidianamente, en lo que nos concierne y lo que nos interesa, con la utilización que decidamos. Somos libres en ese mundo digital. Además es una línea de información y comunicación eficaz con un fácil modo de usar. Cada uno tenemos el privilegio de acceder a Internet con solo click, o tick; desde cualquier aparato tecnológico, que posea datos móviles o conexión Wi-Fi. Estamos controlando más conocimiento que nuestros antepasados; aquello implica saber que tenemos que tomar o dejar en este universo tan extenso.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de ser una herramienta multiusos, se presta para crear problemas a través de manos equivocadas, no todos los que utilizamos la Red somos mentes buenas o sanas. Existen personas que usan este medio para dañar a los demás cibernautas, como hackers, promulgadores de pornografía infantil o secuestradores. Hay que saber reconocer dónde meterse y donde no. Y, el Internet, debido a esta problemática grave, los niños y jóvenes, por sus padres, son recluidos en contra del uso de esta. Eso está bien, pero el avance y expansión de la Web no puede ser eliminado totalmente de una vida, sino que hay que enseñar cómo utilizarla conscientemente, para no caer en una página equivocada.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez - 10°

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT) 7 de cada 10 jóvenes (de los 15 a los 24 años) en países con grandes avances o desarrollados tienen acceso fácil para entrar a Internet. Como bien sabemos gracias a esta tecnología hoy podemos hacer cosas que creíamos no poder hacer, después de todo la tecnología es una herramienta indispensable para la sociedad del futuro y el actual, pues se ha podido realizar grandes investigaciones, es importante que el hombre actual esté en contacto y el buen manejo de la tecnología, pues es esta la que dará un buen sustento a la sociedad y a las grandes industrias y/o compañías.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A pesar de ser la tecnología un gran avance para el mundo no podemos dejar de lado el hecho de saber que muchas personas usan esta herramienta para hacer daños en la sociedad. Por otro lado es importante que todos podamos manejar este tipo de tecnologías pues todo se hará por medio de máquinas, circuitos y demás, por eso desolador e injusto que país subdesarrollados o con un alto nivel de pobreza no tenga la misma oportunidad de gozar del conocimiento de tener la tecnología en las manos y poder navegar en Internet con la misma capacidad y facilidad que tienen los países ricos. No podemos hacer a un lado lo innovador, pues esto será lo que nos ayude a vivir en una sociedad futurista.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ- DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es una herramienta increíble en el siglo XXI, nos han permitido miles de actividades que anteriormente se nos hubieran sido imposibles realizar, en este caso hablamos de la comunicación a grandes distancias en un instante, pudiendo enterarnos de sucesos que en este mismo momento están sucediendo en cualquier parte del mundo o incluso acontecimiento que ya pasaron, facilidad que tienen sobre todo los jóvenes, los cuales en 104 países el 80% de ellos pueden acceder a internet, cifra que es bastante buena y da a demostrar los grandes avances que han tenido los países para permitir el acceso de esta herramienta a sus ciudadanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Países como Estados Unidos y muchos otros de Europa cuentan con un nivel en calidad de vida alto que les permite a sus habitantes acceder con facilidad en las redes, pues su ambiente se los proporciona, pero si volteamos la mirada en aquellas naciones donde las condiciones son totalmente diferente como en los países Africanos y muchos otros de Asia con encontramos con problemáticas que impiden esta facilidad en sus poblaciones, algo bastante malo debido a que el internet es una gran fuente de información y no poder ingresar a este no deja sin conocimiento de lo que sucede y sucedió en el mundo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Actualmente al rededor del mundo el uso de dispositivos de carácter tecnológico se ha tomado cada rincón, cada persona y en este caso, en el caso de esta noticia, cada joven; más específicamente siete de cada diez jóvenes tienen acceso a este tipo de tecnologías. Sin embargo, el tener o no acceso a internet se ha convertido en una tremenda desventanja a nivel mundial, puesto que son pocos los que no tienen los recursos necesarios para poder ampliar sus conocimientos. Las diferencias sociales se pueden ver tan solo en cifras tales como el 90% de jóvenes en países desarrollados y vanguardistas tienen acceso casi ilimitado a la web, a diferencia de un 30% jóvenes de ciertos países en África que si quiera saben de existencia de esta gran herramienta.

    ASPECTO NEGATIVO: Las redes de comunicación masivas, como el internet, por ejemplo, se han tomado nuestras vidas hasta tal punto de volverse algo indispensable en la vida de cada uno de nosotros; sin embargo como todo lo que va en crecimiento exponencial, estas traen consecuencias a nivel mundial. Si bien es cierto, el internet tiene contenidos educativos y contenidos deplorables que invaden día a día la mente e imaginación de muchos, en su mayoría jóvenes. Hay tres puntos negativos en lo que a mi respecte, primero cada uno de los peligros a los que estamos expuestos los jóvenes, segundo la falta de educación a nivel mundial para saber darle uso a la web y tercero la desigualdad abismal que se presenta en general. La tecnología nos acerca más al conocimiento si le sabemos dar buen uso, ¿por qué unos tienen y otros no?

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Internet es uno de los inventos más innovadores y creativos, ya que desde su creación ha traído distintos beneficios para la humanidad con el fin de facilitar la búsqueda de información y la comunicación entre las personas desde largas distancias. Es un gran avance y así mismo un más logro para la humanidad, por un lado es bastante satisfactorio saber que gran parte de la población ya cuenta con este grandioso beneficio pues se evidencia la importancia de este en los jóvenes. Por otro lado es excelente que ya la mayoría de los jóvenes tengamos acceso a este pues es una de las mejores formas de reflejar el avance tecnológico y así mismo el desarrollo de los países.

    NEGATIVO: La población en especial los jóvenes diariamente utilizamos el internet ya sea para investigar, entretenernos o comunicarnos, sin embargo tristemente en continentes como África, los jóvenes no tienen acceso a este, pues su economía no ha evolucionado con el paso de la tecnología, demostrando así la pobreza inminente que se vive en esta sociedad, además se refleja la violencia que ha sido uno de los factores impedientes para que dicho sociedad prospere y pueda superar este mal desarrollo económico y tecnológico. Por otro lado es bastante negativo para estos jóvenes no poder contar con estas herramientas que facilitan el aprendizaje y conocimiento, de manera que es una causa más de que este continente se encuentre así.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar