lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- DEPORTES

Colombia cerró con broche de oro su participación en Juegos Mundiales

La delegación nacional terminó sexta en la tabla de medallería, superando a grandes potencias del deporte como China, Estados Unidos y Japón.

Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron . La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Esta presentación le permitió a la delegación nacional terminar en el sexto lugar del medallero, superando a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón.
José Luis Echeverri, el jefe de misión, analizó los resultados del seleccionado colombiano en estas justas y destacó que “el balance es más que satisfactorio. Veníamos por ocho medallas de oro y todo fue mejor. Sabíamos que no era fácil, porque llegamos con una delegación reducida en comparación con otros países. Finalmente nos hemos quedado con nueve oros, 10 platas y dos bronces. Una gran labor. Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos”, destacó el dirigente.
La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad.
La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a su colegas patinadores. Andrés Felipe Muñoz tenía dos oros, dos platas y un bronce; Silvia Natalia Niño, dos oros, una plata y dos bronces, y Pedro Causil, dos oros y dos bronces. También es la deportista que más medallas sumó en esta edición de estas justas. Hizo historia y se convirtió en una leyenda.
Los galardonados
Nueve fueron las medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López.
Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada.
Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
Hernando Montaño comenzó la historia de Colombia en los Juegos Mundiales cuando, en 1985, en la edición que se realizó en Londres, conquistó la primera medalla, de bronce en este certamen. Lo hizo en patinaje de velocidad, justamente el deporte que más gloria le ha dado al país en estas justas. Los primeros oros llegaron en Lahti, Finlandia, en 1997, gracias a la pesista María Isabel Urrutia y al patinador Jorge Andrés Botero.
En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas.

31 comentarios:

  1. POSITIVO: Es muy importante que nos informen sobre este tipo de noticias, las cuales nos demuestran la importancia del deporte en nuestro país. Como bien sabemos son muchos los deportistas Colombianos que día a día se esfuerzan por ganar y por enorgullecer al pais, y un ejemplo caro es el de nuestra deportista Sara López que además de enorgullecer al país, nos demuestra sobre todo a los jóvenes Colombianos que el deporte no sólo mejora la actividad física, también nos ayuda a tener ese espíritu de liderazgo y éxito. Por otro lado cabe resalastar el papel que desempeñan nuestros deportistas a nivel mundial, en diferentes campeonatos tan importantes, como los juegos mundiales.

    NEGATIVO: Son muy pocas las personas hoy en día que reconocen el deporte como algo extravagante u importante, la sociedad de hoy en día está tan dañada, por decirlo así, qué hay cosas más importantes como el teléfono o los videojuegos que el deporte. Por otro lado, como dije anteriormente, es muy importante el papel que nuestros deportistas desempeñan en competencias muy importantes pero es muy poco el reconocimiento que les damos, por ejemplo es muy poca la gente que está informada e interesada sobre la participación de nuestros deportistas, por ejemplo de Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo, Geiny Pájaro, Fabriana Arias, Sara López en competencias mundiales.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es muy bueno ver como Colombia a pesar de todos aquellos problemas internos con la corrupción es capaz de salir adelante y lograr tan buenos resultados pues esta labor conlleva esfuerzo de ambas partes tanto deportistas entrenadores y estado deben apoyarse entre si esto con el ánimo de lograr que los resultados sean buenos pero a pesar de que el apoyo a estos deportistas es muy poco al logrado demostrar que en Colombia la calidad deportiva es alta y que si nos esforzamos por ayudar a nuestros deportistas podemos hacer de Colombia una potencia deportiva en la cual podamos demostrar que Colombia tiene todas las capacidades para salir adelante y antes de todo hay que felicitar a cada uno de los deportistas que participaron pues dieron lo mejor de ellos para demostrar sus capacidades

    NEGATIVO: A pesar de que en la noticia solo nos muestran los resultados obtenidos por los deportistas y su gran desempeño en cada una de sus categorías hay que tener presente que al haber llegado a ese lugar no fue nada fácil pues el apoyo económico que reciben los deportistas es muy poco y muchas veces les toca rebuscarse para poder salir adelante por eso es que ellos la dan toda para demostrar que apostar en los deportistas colombianos es bueno y nos puede llevar a surgir como potencia pero esto solo sucederá en el momento en el que el director anticorrupción no sea atrapado por corrupción y que cada uno de los funcionarios desde el presidente hasta alcaldes entiendan que su labor es hacer de Colombia un mejor país y no usarlo como su alcancía personal

    ResponderEliminar

  4. POSITIVO: En muchas ocasiones hemos visto que el deporte en Colombia no es apoyado y por el contrario en ocasiones es criticado, por esta razón, es que esta noticia es una forma más de dar a conocer el talento de los colombianos y hacer caer en cuenta a las diferentes instituciones que se le puede apostar a los diversos deportes Colombianos y además de esto podemos ver la pasión y el esfuerzo que ellos hacen por alcanzar sus metas, punto por el cual podemos seguir exaltando el talento de nosotros pues una de las cualidades que nos caracterizan. Finalmente es algo de celebrar y de estar orgullosos por la gran oportunidad y las puertas que estos personajes abren al territorio colombiano.

    NEGATIVO: Podemos hablar en este aspecto del reconocimiento de nosotros como colombianos a estas personas que entregan su vida representando el país. Muchas veces hemos visto por televisión personajes ciclistas, futbolistas, cantantes, entre otros, pero los más reconocidos, sin embargo, nunca escuchamos a personas como las que nos mencionan en esta noticia que desde mi punto de vita tienen la misma o mayor importancia que los demás. Es algo muy triste e indignante lo que hoy hacemos en nuestro país en este ámbito y pienso que esto es a raíz de los medios de comunicación quienes no presentan o no nos dan a conocer este tipo de eventos y somos muy pocos aun los que nos enteramos por medio de la lectura de noticias, pero esto no es justificación para que nosotros busquemos la manera de apoyar otros deportes que no son de tendencia.

    MABEL LORENA SANCHEZ CRUZ 10°

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Los deportes son una cosa majestuosa, todos requieren de disciplina, concentración e incluso en algunos casos de un poco de talento y definitivamente mucha práctica, para al final llegar a una especie de perfección en la que trascendemos a campeones en las competencias de cada uno de los diferentes deportes que el ser humano hasta ahora ha creado. Hoy en día podemos ver como Colombia ha ido subiendo en los puestos tanto de grandes competencias como de, puede decirse, "pequeñas" competencias haciendo historia; ya hace algunos días los escarabajos principalmente Rigoberto Urán nos trajeron orgullos y felicidad a los hogares colombianos y ahora Sara Lopéz y su equipo lograron que la delegación colombiana terminará de sextas en la tabla de clasificación superando a grandes potencias del deporte.

    NEGATIVO: Realmente a pesar de todas las complicaciones que implica el deporte y de todos los esfuerzos que tiene que hacer un deportista para llegar a niveles tan altos en los cuales incluso se encentran en la capacidad de ganar competencias como los Juegos Mundiales, la mayoría de la sociedad no aprecia todos los esfuerzos que tienen que hacer equipos y grandes deportistas para llegar tan lejos en representación del país, así que, por un lado me parece bastante devastador que pocos sean aquellos que se dediquen a apoyar a los deportistas y a financiarlos, pues las personas creen que ellos alcanzan el éxito de un solo paso sin darse cuenta de que todos nacen desde la humildad y que han tenido que esforzarse para llegar allí. En resumen lo malo esta en que casi nadie apoya ni reconoce todo el esfuerzo que han tenido durante el proceso y que ante una sola falla por parte de ellos ya se convierten en una decepción y no en un orgullo lo cual es deprimente.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: una medalla más, un triunfo más, una lucha más que se gana; creería que Colombia ha mejorado un 97% en el deporte y que sí está siendo apoyado por col deportes y por los patrocinios. Cualquier persona no logra llegar a la meta, sino no se esfuerza, sino guerrea por lo que quiere ¿y qué más demostración que una medalla de oro? Nada más, solamente estar orgullosos por nuestro país y más que la persona que salió adelante y que ganó es una mujer y no es ser feminista, sino que muchas veces se apoyan más los deportes de los hombres que el creer en las mujeres y está vez una victoria más para el país en representación de una dama.

    NEGATIVO: muchas veces hemos perdido, por mucha puntuación y es allí cuando muchas personas se decepcionan de que los colombianos solo estamos para felicitar y alagar cuando se gana un partido, pero no para dar fuerzas en un próxima ocasión o también para felicitar el esfuerzo que esa persona hizo pero que las cosas no se dieron; es triste (pero a la vez gratificante) saber que se cuentan con tan pocas personas para estos deportes, pero que en momentos de angustia hay cantidades de personas criticando “que es fácil, que les falta energía” y frases que no deberían ser lanzadas pues no se saben las razones.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Que bueno que cada vez nuestro país vaya obteniendo más y más logros deportivos, que cada día que pasa tengamos mas deportistas que pongan en alto a nuestro país internacionalmente y menos drogadictos, asesinos y muertos. Esta vez en el arco y flecha logramos aumentar nuestros trofeos, cabe resaltar que en oro Sara López y su equipo destacaron y dejaron a de sextas a la delegación en la clasificación, superando a muchas potencias deportivas como por ejemplo Japón que siempre ha tenido grandes arquer@s. Es importante resaltar la labor de nuestros deportistas ya que practicar un deporte e ir a enfrentarse internacionalmente con las potencias no es trabajo fácil, todo es una constante competencia de superación, disciplina, esfuerzo, sudor y a veces estrategia, en sí se trata de algo que requiere de admiración.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestros deportistas siempre han sido merecedores de admiración y reconocimiento, lastimosamente en nuestro país Colombia eso es lo que más falta para estos guerreros que con sangre, sudor y lagrimas dan mas de su 100% para llevar a loa más alto a su país. La falta de apoyo y reconocimiento por parte de estado para con todos los deportistas es impresionante y no solamente el estado o el gobierno son culpables, el mismo pueblo ha sido culpable al un día darle todo el apoyo a sus deportistas y al poco tiempo ya darles la espalda así sea por un pequeño error dejando a nuestros deportistas en una posición en la que tienen que ser perfectos y nunca se aceptaran "los perdedores".

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: De manera personal creo que queda más evidenciado que nunca que Colombia lo que tiene es promesas deportivas, y que cada vez que hay Tour de Francia, Giro de Italia, Juegos Mundiales, entre otras muchas más competencia que por lo general van a competir algunos colombianos, y lo que nos dan como resultados son lágrimas de emoción de verlos triunfar, de ver que le regalan un logro más al país al que ellos mismo están representando, al país al que pertenecen, entonces de eso se trata, de ir y competir y dar lo mejor de ellos mismos para poder traer muchos logros al país, para retarse a ellos mismos y superar el mejor puntaje que han sido el que ellos mismos han puesto, entonces al leer noticias de este tipo generan una alegría por dichas representaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo he resaltado en muchas noticias que tienen que ver con un informe de deportes que hable de Colombia, es lamentable el apoyo que el gobierno no brinda a dichas personas, sabiendo que son personas que pueden dejar el nombre de este en muy alto, y pues es un tema que se hace sanamente, y pues en realidad causa impotencia el hecho de que nosotros como la población sepa reconocer de todo lo que son capaces estas personas, pero que los demás no lo hagan y por dio motivo no se les brinde el apoyo, y es peor aún cuando las personas obtienen un logro y ahí sí los demás entran a reconocer ese trabajo, de lo contrario nada y mucho menos reciben el apoyo económico.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Colombia es un país con mucho potencial en el ámbito deportivo, no solo en futbol o ciclismo, también en patinaje hay un gran talento, anteriormente nos deslumbrábamos con la Magia de la Chechi Baena o de Natalia Giraldo compañeras del muy conocido y buen deportista Pedro Causil, me parece excelente el gran rendimiento que tuvieron nuestros deportistas, nuestros compatriotas en estos juegos, ya que superar a las grandes potencia como China, Japón y Estados Unidos en deportes da muchas cosas buenas para hablar de Colombia, porque deja de ser conocida como un país de, narcos y prostitutas.


    NEGATIVO: A pesar de que Colombia tiene a unos grandes deportistas es muy triste saber que lo deportistas tienen, que hacer todo como pueden, con las uñas prácticamente para poder viajar a realizar los campeonatos, que en muchas por no decir todas la ocasiones ganan, me parece injusto que en pleno 2017, siga siendo más el dinero destinado para las fiestas de un pueblo que para un deportista. Colombia no puede seguir, el sistema tiene que cambiar, se tiene que apoyar a nuestros deportistas. Además me parece mal que muchas personas no sepan quienes son estos deportistas, y peor aún que los medios de comunicación del país no den a conocer algo tan importante como esto.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Los deportistas una vez más son valorados y destacados a nivel internacional. Es un orgullo para mí enterarme de noticias como éstas, que me hacen mantener la fe en el deporte colombiano, en su constancia y en su rendimiento. Todos los deportistas que hemos entrenado, sabemos el esfuerzo que requiere estar en un estado físico superior y la disciplina y el sacrificio que se lleva a cabo para lograr un objetivo: ganar el primer lugar. Por tanto, saber que los colombianos han estado triunfando en el ámbito deportivo, y en distintas modalidades, es una muestra de verdadera lucha. Lo bueno de la noticia es que nos inspira a seguir entrenando deportistas competitivos que obtengan méritos de talla mundial, para así igualarnos al resto de los países y con el tiempo superarlos para ser los mejores.

    NEGATIVO: A pesar de ganar actualmente varias menciones en las diversas categorías deportivas no somos lo suficientemente fuertes para mantener un nivel como el de los países potencias. En la historia del deporte colombiano, no nos hemos enfocado del todo para ganar sino solo para competir y ahí está la diferencia. No por esto estamos condenados siempre a perder sino que podemos cambiar nuestra metodología y rediseñar el camino que debe seguir un verdadero deportista. Siempre que Colombia va a participar en alguna competencia, se levantan especulaciones acerca de su alcance en el juego, y la parte negativa de todo esto, es que si alguno llega a perder o si no alcanza siquiera las expectativas, lo olvidan y juzgan. Sin embargo, deberíamos cambiar esta perspectiva y ser más abiertos al fracaso. Es cierto que no hemos obtenido muchos premios, pero podemos hacerlo, si seguimos esforzándonos para conseguir el oro.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El gran esfuerzo con el cual realizan estas competiciones aquellos deportistas colombianos para dejar a cada una de sus respectivas regiones, y su país, en un puesto digno de admiración y respeto por parte de las demás naciones. Implicando el hecho de haber superado grandes potencias, en estos ámbitos, como Estados Unidos, China y Japón: los cuales cada cuatro años se destacan y resaltan sobre los enfrentamientos por su disciplina y rigor. Dado a que esto no lo tenemos en cuenta, o no hacemos uso, de las verdaderas capacidades con lo que podríamos sobresalir mucho más de lo que somos reconocidos a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Los deportistas colombianos nos hemos esforzado en tratar de hacernos una casilla buena en lo que sea, en cualquier tipo de torneo o competencia; años y años de intensa lucha con los fuertes en aquel tema que tanto nos agobia: disciplina. Soñar se nos hace fácil pero afrontar la realidad es la acción que nos corresponde para poder ganar con fuerza y sudor de nuestra frente; porque para ganar no solo basta a punta de intentos y palabras, lo que realmente cuenta son los días en los que nos levantamos para mejorar, para superar el pasado y ver de manera radiante un mejor futuro, siendo como debemos ser: barracos y echados para adelante.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez – 10°

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    Este nuevo logro para el deporte colombiano significa un progreso significativo, en lo que venían siendo estas disciplinas en especial, lo que quiero decir es que no son tan escuchadas y aún así relucen el nombre de nuestra patria, y quiero resaltar o recalcar que hemos superado a potencias mundiales, eso es excelente, ya que demuestra una vez más el potencial que se tiene, si no que muchas veces lo que faltan son puertas por abrirse y a la vez un poco de disciplina, si esos dos ingredientes se juntaran a la perfección hubiéramos ganado los juegos mundiales por medallería, sin embargo el esfuerzo no fue en vano, porque como ellos mismos dijeron no esperaban tanto, para concluir mejores cosas vendrán en la siguiente edición de los juegos.

    NEGATIVO:
    Por una parte considero que los deportistas a veces se condenan y crucifican solos, puesto que en el caso de los juegos mundiales dijeron que no esperaban ganar tanto, esa actitud y mentalidad es la que conlleva al fracaso, porque ya se va predispuesto a un resultado que si pasó bien y si no también; eso se llama conformismo, por el contrario la actitud con la que se debe ir es la de GANAR, no solo competir por competir, si no que al mismo tiempo dar lo mejor de sí. Por otro lado digo que el apoyo al deporte en Colombia no es mucho, excepto si se tiene influencias estatales o dinero para poder viajar a competencias; ya que del resto a los deportistas de nuestro país les toca hacerse con las uñas o darle las gracias a algún caza talentos que tuvo la suerte de verlos, porque si eso no pasara Colombia no sería buena imagen deportiva.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Colombia es un país lleno de personas capaces de lograr lo que se proponen, y claramente ha tenido grandes éxitos durante los últimos años en los deportes, al destacarse en diferentes practicas en variadas competencias. Por un lado ha podido ganar múltiples medallas con las cuales ha ido tomando cada vez mas renombre en el mundo, pues en un principio éramos una población que escasamente salía victorioso de una competencia y que hoy en día es capaz de ganar múltiples medallas. Es bueno ver como nos hemos vuelto un territorio de ganadores, al ir mejorando en todo momento y dando a conocer nuestro país en el mundo entero con los logros que obtenemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Durante años estuvimos escondidos y no lográbamos nada en el mundo, la única razón por la que nos mencionaban era por narcotráfico, nos ganamos una mala fama que se difundía cada vez más y más. Hoy en día seguimos teniendo una imagen un tanto deplorable, pero hemos logrados cambiar parte del pensamiento que muchas personas tenían de nosotros gracias a los diferentes logros que han tenido los deportistas colombianos durante los últimos años en el globo terráqueo. Por otro lado es malo que no tengamos la capacidad de mantener un nivel constante en las competencias como para estar siempre en los primeros lugares.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: es bueno ver que Colombia es capaz de darles la talla en el ámbito deportivo a muchos otros países de gran rendimiento; pues si algo es seguro, es que en Colombia hay un gran potencial, potencial que si es apoyado de forma correcta nos puede llevar muy lejos en el mundo del deporte y no llevara a muchos más logros. Es por esto mismo que me gusta mucho que en este tipo de noticias se destaque el esfuerzo de los deportistas que cada año nos representan con mucho esfuerzo, todo para dejar el nombre de nuestro país en lo alto. Es bueno que destaquen la importancia del deporte, pues como sabrán hoy en día las personas se están volviendo cada vez más monótonas, por tanto no está mal mostrar a los colombianos lo mucho que se puede hacer en el mundo del deporte.


    NEGATIVO: a pesa r de que hoy en día el deporte en Colombia se ha vuelto más importante y las personas le está prestando su apoyo mucho más que antes, es inevitable notar que son muy pocas las personas que ven a los deportes como algo profesional, más que todo lo consideran un forma de matar el tiempo. Por este mismo pensamiento es que mucho del talento que en estos momentos reside en Colombia, se está desperdiciando y está pasando desapercibido ante nuestros ojos. Otra cosa que nunca me ha gustado, es lo poco fieles que somos a nuestros campeones y representantes del deporte, legando al punto de que ellos solo son dignos de nuestro apoyo mientras ganen, pero en el momento en que se equivocan se transforman en un deshonra y malgaste de tiempo. Hay que aprender que unos días se ganan y en otros se pierde.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es un privilegio saber que nuestro país es uno de los duros en los deportes y que posee atletas muy bien capacitados en los diferentes ámbitos como patinaje, bolos y baile, los cuales dieron la cara por nustro país y demostraron que seguimos siendo un país de deportistas, no solo en ciclismo, o fútbol, sino que en diferentes deportes donde cada vez que competimos impresionamos al resto de países del mundo, cosa que es de orgullo para cada uno de los colombianos y de las personas que apoyamos el deporte en Colombia así como la participación de nuestro país en competencias mundiales

    ASPECTO NEGATIVO: aunque tengamos mu buenos deportistas, la mayoría d las personas no les interesa apoyar a estas personas y si lo hacen pero los deportistas los defraudan empiezan las críticas e insultos, y eso es algo que el colombiano debe cambiar, a que tenemos una mentalidad donde si nuestros deportistas ganan los alabamos pero si pierden ya empezamos a hacerles todas las criticas posibles, cosa que se ha demostrado en algunas competiciones en el reciente tour e Francia con Nairo Quintana que lo criticaron por su mal rendimiento en la competencia

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: El desempeño deportivo que presentaron nuestros deportistas en las diferentes pruebas deportivas que se realizaron en estos Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, fueron unos dignos representantes de nuestro tricolor colombiano a pesar de ser un grupo reducido de deportistas que lograron viajar, con la preparación y consagración demostrada por nuestros deportistas nos llevaron a superar grandes potencias mundiales en el deporte como China, Estados Unidos y Japón, desde la creación de estos Juegos en el año de 1981 en Santa Clara, California Estados Unidos, donde los juegos de deporte que participan son los que no se incluyen en los juegos olímpicos, no sobra recordar que en los Juegos Mundiales Celebrados en la ciudad de Cali en el año 2013 el eslogan utilizado por esta ciudad fue el de ¨JUEGO LIMPIO AL PLANETA¨

    NEGATIVO: Creo que en la parte negativa referente halo que tiene que ver con el deporte en general a nuestro país para todos es muy claro que desde gobiernos anteriores se ha demostrado que nunca han tenido el apoyo estatal como realmente se debiera hacer desde el año 2015 el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas se ha empeñado en realizar recortes drásticos al Deporte Nacional afectando notoria mente a toda la juventud que ve en estas disciplinas la manera de subsistir en la vida cotidiana, en el proyecto de presupuesto que se está realizando para el año 2018 veremos como la partida presupuestal de apoyo para el deporte sufrirá una disminución del 40% ya que todo el dinero que se recaude de impuestos se necesitan como recursos para el Posconflicto.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es una labor importantísima que Colombia se destaque en otros países por su gran rendimiento deportivo, puesto que nosotros los Colombianos tenemos mucho talento, como se ha podido demostrar no sólo en este tipo de competencias, sino también en competencias como ciclismos y fútbol en competencias alrededor del mundo, lo que es capaz de demostrar que nuestros habitantes son capaces de dar la talla a la disciplina de los otros países con el fin de superar retos, récords y ganar en representación de nuestro país, pues el orgullo de todo deportista Colombiano es representar a nuestro bello país.
    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de reconocimiento a deportistas sólo se hace cuando éstos se destacan, puesto que cuando no vuelven con grandes resultados y medallas de oro, la información pasa desapercibida, con esto quiero argumentar que los habitantes Colombianos en general apoyan únicamente a quienes ganan, pero en el momento en que “meten la pata”, empiezan a blasfemar a esos deportistas. El mejor ejemplo que se puede hacer es con el tema del fútbol, cuando gana la selección todos celebran, gritan y lloran, ¡ah! Pero cuando pierde, dicen que eso se veía venir porque el equipo es malo. Es por eso que de un tiempo acá los Colombianos centramos nuestra atención hacia el ciclismo, pues casi todos los días escuchamos buenas noticias.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: que a nivel mundial Colombia este entre uno de los mejores países que se destacan en los deportes y que demuestra que con perseverancia y con esfuerzo todo se puede. cabe resaltar que obtener una medalla de oro no es nada sencillo y más en juegos en los que participan 104 países, sabiendo que algunos de estos tienen mayor disciplina y se les exige más que a Colombia. también se le agrega al asunto, que gran parte de los patriotas, se sienten orgullos de aquellos deportistas, debido a que llegar a tal meta no es fácil y más cuando existe tanta competencia. además de que sacan la cara por el país creando reconocimiento en todo el mundo.

    NEGATIVO: que hasta hace poco Colombia se dio de cuenta de que hay un gran potencial en el ámbito deportivo, por eso intenta apoyar o estar más pendiente de este asunto. sin embargo el gobierno no se puede involucrar lo suficiente, debido a que en este momento se llevan a cabo distintos problemas que afectan a la sociedad colombiana y son de suma importancia, es por eso que se debe ver como se pueden terminar de la manera más objetiva, claro esta.además de esto cabe resaltar que como el gobierno no puede apoyar los patrocinios en un 100% muchos de los que apenas están comenzando se desaniman porque saben que llegar a tal sueño es muy complicado, y también no existe esa persuación por parte de los padres e instituciones educativas para fomentar dicha meta, sin que se pare a la mitad del camino.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Resulta verdaderamente satisfactorio contar con tantísimo talento en nuestro país; Colombia es una de las más grandes potencias en los deportes, y ese aire de “primer” puesto se respira y se siente cada que sale a colación el tema del deporte; o cada que un ciudadano madruga para practicar y se prepara para darla toda en cada competencia. Sinceramente, me enorgullece enormemente conocer el excelente rendimiento que obtuvieron nuestros deportistas colombianos en esta edición de los Juegos mundiales. Por otro lado, considero que es muy bueno dar a conocer estas noticias, puesto que muchos de nosotros no estamos tan al pendiente de todo evento deportivo, sin embargo, apoyamos completamente todos los equipos que nos representan; por esta razón, aunque no soy una de las mejores “fans” de alguno de nuestros deportistas, conozco el esfuerzo y el sacrificio que muchos de ellos hacen por dar la cara por todos y cada uno de nosotros, los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que esta noticia no me inspira comentarios negativos, pues, claramente, son muy buenas noticias para el país. Sin embargo, para nadie es un secreto que en Colombia los deportes no son algo a lo que el gobierno apoye exageradamente. Por el contrario, en algunas situaciones, muchos equipos (mayoritariamente equipos no reconocidos nacionalmente) deben buscar y rebuscar la manera de sacar a sus jugadores y/o deportistas adelante; básicamente, al ver que el estado no los apoya, deben buscar una alternativa para financiar los viajes y así poder competir… es triste, puesto que hay muchísimos talentos en Colombia, y el gobierno solo se cubre los ojos con una mano, y con la otra patrocina solamente guerras…

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 10

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Realmente considero totalmente positivo e hecho que se nos informe acerca de este tipo de noticias que a todos nos enriquecen tanto cultural como mentalmente. Es un gran orgullo saber que a pesar de las circunstancias y las adversidades que se presenten en nuestro país, tengamos personas 100% comprometidas con dejar el nombre de de Colombia, en este caso en la nueva edición de los Juegos Mundiales. No es un tabú tener una medalla de oro, otra más; puesto que en cuanto al deporte somos totalmente eficaces sin importar la falta de apoyo por parte del gobierno, sin importar la falta de recursos económicos, sin importar nada somos unos ganadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Para ser franca este tipo de noticias son las que vale la pena dedicarles tiempo para leer, no contaminan ni visual ni espiritualmente, no tiene contenido mediocre, al contrario es un contenido inspirador y simplemente es enorgullecedor. Cabe recalcar que sin importar si mencionan o no en la noticia el apoyo que recibieron para los Juegos nuestros deportistas colombianos, estoy segura que fue igual a cero. Ha pasado, pasa y posiblemente siga pasando...muchos de nuestros talentos en Colombia sufren las desventajas de la falta de apoyo y el robo de protagonismo y créditos por parte de las diversas entidades que "apoyan el deporte" y mismo presidente que solo se alimenta de audiencia. Es triste pero es real, es crudo pero digerible, es el apoyo al deporte colombiano.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Es muy bueno que Colombia se esté desempeñando tan bien en el exterior y esté dejando el nombre del país en alto. Son muchos los deportistas que quieren la oportunidad de hacerse reconocer, generar logros y cumplir sus metas personales. considero que es muy importante reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas y considero que este tipo de noticias deben ser más difundidas para que cada vez más personas puedan estar al tanto de nuestros campeones.

    Aspecto Negativo: Colombia cuenta con un nivel asombroso y es algo triste que no se pueda alcanzar las medallas que uno quisiera o se merecieran. En estas olimpiadas se demostró una competencia bastante fuerte que podría llegar a superar a muchos pero no se logró como se esperaba. Por otro lado, me entristece el hecho de que el país no ayude economicamente a nuestros deportistas como debería ser; otros países invierten millones en lograr que sus competidores sean los mejores de los mejores.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Principalmente es regocijante el que se toquen éstos temas de carácter deportivo y se reconozca debidamente a todos aquellos deportistas quienes con todo su esfuerzo lograron resaltar en dichos juegos y representar las capacidades del pueblo Colombiano, así mismo es agradable el que se traten contenidos de interés general los cuales puedan proporcionar al público el grato sentimiento de patriotismo sobre las cualidades de todos aquellos quienes conforman nuestro territorio. En efecto es de gran orgullo el que se destaque su labor y se piense en el empeño y sacrificio que conllevo el que estuviesen allí, por ende no se debe menospreciar los sueños de cada participante y como pobladores debemos engrandecer sus logros para que próximamente su convicción los lleve a ser mejores.

    NEGATIVO: Lamentablemente la situación de los deportistas Colombianos no es solamente el como obtienen medallas, al tratar temas deportivos pensamos en como nuestro país no apoya a éstas personas en el seguimiento de sus logros, el capital dirigido para sus sostenimiento no està bien organizado y en muchas ocasiones los deportistas deben valerse por sus propios medios para salir adelante, entonces ¿por qué piden medallas en éstas condiciones? si no se valora como debe un arte deportiva tampoco podemos esperar el vencer a otros lugares que si lo respaldan, nuestros competidores poseen talento pero están siendo reprimidos por la falta de patrocinio por su propia nación, por ende quedamos en una situación en la cual no sabemos verdaderamente en que se emplea dicho capital, pero nos decepciona el saber lo que se pudo obtener si se avalara.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10º

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Los deportistas están dando a nivel mundial una gran imagen de Colombia y no hay que negar quienes los deportes como el patinaje siempre nos hemos destacado por eso conocer este tipo de noticias acerca de los juegos mundiales es bastante importante, ya que, nos cuentan un poco acerca Cómo van los deportistas de nuestro país con la cual nos sentimos cada vez más orgullosos de ser colombianos y destacar nos de tal manera en los deportes Qué día a día desarrollan estos personajes y en cualquier parte del mundo hacen que Colombia Brille. A pesar de todas las adversidades Debemos sentirnos orgullosos de ser colombianos ya que detrás de tantas noticias malas existe grandes personas que hacen grandes cosas para que este país se destaca y algún día llegue a ser lo que todos esperamos.
    ASPECTO NEGATIVO: en Colombia tristemente a los deportistas les toca progresar por ellos mismos empezar a entrenar con sus propios recursos y lograr todas las cosas sin ayuda de nadie sólo tienen como base su pasión y sus ganas de salir adelante porque el gobierno no es capaz de dar un aporte a los deportistas que tanto traen a la alegría a nuestro país y cuando una de esas persona sale adelante todos nos alegramos pero cuando hay que ayudarle económicamente todos nos escondemos en especial los representantes mayores de nuestro país. En Colombia los deportistas necesitan apoyo necesitan que los incentiven y que las demás personas quieren ser deportistas también porque muchas personas se desaniman por el hecho de que siempre les va a tocar por sus medios por eso luchemos por un país donde se apoya al deporte.

    ANA MARIA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO:
    Colombia un país lleno de múltiples de talentos; aunque la nación en la actualidad este pasando por problemas, que generan en la gente decepción y enojo, por lo tal motivo las relaciones sociales dentro y fuera de nuestra amada patria son un poco tediosas, pero durante la historia, siempre ha existido y existirá algo que une al pueblo colombiano el deporte, esto sucede por la razón de que a la mayoría de su población le apasiona la adrenalina esta produce alegría y aún más si la genera la tierra; una vez más los deportistas colombianos demuestran al mundo que Colombia no es solamente drogas y mujeres fáciles, un claro y gran ejemplo es esta noticia, gracias a Sara López que demostró en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, el potencial que tenemos las colombianas; la participación de Colombia día a día, permite cambiar el concepción que el exterior tiene de nuestro país.

    NEGATIVO:
    Vivimos en una sociedad, donde le importa muy poco el esfuerzo que las personas hacen para obtener las grandes victorias que después de tanto sufrimiento y lucha están celebran y disfrutando los colombianos, en la actualidad son muy pocas las identidades u organizaciones ( ya sean gubernamentales o no ) que deciden apoyar a los deportistas que día a día nacen en nuestro país, es entristecedor saber que el pueblo colombiano que se goza cada victoria una de las victorias obtenidas es el mismo que si pierden comienzan a juzgar y criticar su trabajo, por tal motivo desmotiva y en muchas ocasiones deteriora la carrera profesional de los deportistas, además de eso que decirse del estado, que en la mayoría de las ocasiones cuando estos jóvenes ganan, dicen por los medios de comunicación que el triunfo obtenido es gracias al gobierno, lo cual es algo no muy verifico en su totalidad, ya que son muy pocos los recursos que económicos que estos invierten en el sector deportivo.

    DIANA MARÍA PARRA ARIAS -10

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Como podemos ver el deporte es uno de los temas más relevantes hoy en día, ya que por medio de éstos se puede recoger grandes sumas de dinero, así como se puede apreciar en los mundiales, y en los juegos olímpicos, entre otros eventos deportivos; nosotros los colombianos nos hemos venido destacando deportivamente en la gran mayoría de estos, y como fruto de dicho esfuerzo y habilidades, se nos ha posicionado en el sexto lugar en la tabla de medallería, pasando por encima de potencias mundiales, cómo China, Usa, entre otros, lo cual es fantástico, y qué es ahí cuando nos damos de cuenta que podemos ganarle a todas las potencias si no lo proponemos.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que nos hemos destacado en los juegos olímpicos, no siempre había sido así, puesto que para lograr estar posicionado allí, los colombianos hemos ido mejorando, pero nadie está apoyando dicha mejora, ni siquiera nuestro propio gobierno, sólo se interesó porque vio que sí éramos capaces, sin embargo en años atrás el estado nunca había donado algo para el entrenamiento de los competidores de los distintos deportes que hay; cuando debería ser el primer impulsor para practicar deportes, pero no lo hace debido a la gran cantidad de corrupción que hay en este país.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: A través del tiempo se ha podido evidenciar que Colombia se ha venido destacando en los deportes, que se ha auto superado, y ha alcanzado ganarle a varias de las potencias mundiales; es fantástico disfrutar de los resultados que se tienen, que a pesar de no estar en las mejores condiciones, se han obtenido resultados espectaculares, y es allí en donde podemos destacarnos, con esas habilidades de las que estamos dotados los colombianos, y con esfuerzo y dedicación podremos llegar a lograr grandes cosas y demostrarle al mundo lo que en realidad somos. Colombia ha crecido realmente en muchos ámbitos y uno de esos es el deporte, ya que ahora el estado si apoya a los deportistas colombianos en todas sus actividades, porque reconocen el potencial que tenemos.

    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día el deporte es muy poco reconocido en Colombia a pesar del gran cambio que se ha venido dando en nuestra enfoque. Aun necesitamos que todos tengan fe en nuestras infinitas posibilidades con el deporte y nos ayude, porque sencillamente la ayuda del gobierno no es suficiente. A diario colombia va creciendo en aspectos como el deporte y esto exige más compromiso, y más apoyo económico, sin embargo no estamos dispuestos a ayudar económicamente a personas que representan nuestro país. Para mi es algo increíble lo que hacen a diario los deportistas, y es por eso que se merecen todo lo apoyo necesario para triunfar en sus carreras. Sin embargo no es algo que en realidad este pasando o haya pasado en toda su historia, por eso es muy ilógico que tomemos sus victorias como nuestras, o del país cuando nunca los hemos apoyado.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es muy emocionante saber que nuestro país cuenta con tan grandes y maravillosas deportistas que representan con honor y orgullo a nuestro país en grandes competencias internacionales. El artículo anterior nos muestra que realmente podemos darnos a conocer en el mundo gracias al maravilloso talento deportistas y artistas que dejan en alto el nombre de nuestra nación. En los juegos mundiales de Breslavia en Polonia nuestros colombianos demostraron qué podemos ganar más medallas que las grandes potencias mundiales qué podemos ser mejores que ellos. Colombia es un país maravilloso, pero lastimosamente nos hemos vendido mal al resto del mundo todos piensan que somos un país en el que solamente hay narcotráfico, drogas y violencia cuando realmente contamos con una extremadamente fantástica biodiversidad y calidez humana. Este tipo de encuentros permiten que la imagen de nuestro país se vea mejorada y todo gracias a los deportistas colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestro país cuenta con grandísimos deportistas que dejan en alto el nombre de nuestro país día tras día en diferentes competencias nacionales e internacionales. Pero lastimosamente acá el gobierno no se preocupe por apoyar el talento colombiano ni por ayudarlos a surgir. En nuestro país lastimosamente los deportistas no son ayudados ni tomados muy en cuenta por parte del Estado, esto hace que no se impulse el deporte y qué no se participe en diferentes competencias a nivel mundial. El gobierno debería encargarse y debería empezar a cambiar su forma de actuar ya que el deporte es una gran inversión, pero es realmente maravilloso y se merece ser tomado en cuenta. Muchos deportistas nacionales han destacada en el exterior y luego de ganar un primer puesto si fueron felicitados por el estado cuando lo que debían hacer ellos es impulsar a que más personas pueden ir a representarnos y a dejar en alto el nombre de nuestro país, en lugar de solo llegar a felicitar.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Este artículo o noticia me es de mucho interés, pues se destaca a Colombia como uno de los países con un alto lugar en el mundo de los deportes, pues gracias a aquellas personas que con su dedicación, compromiso y su pasión hoy son uno de los mejores deportistas del mundo, superando a países con un alto nivel de exigencia como lo son Japón, Estados Unidos y China. Los colombianos nos han demostrado su esfuerzo y todos esos años de entrenamiento, pues no lo han mostrado en la pista, poniendo todo su empeño para ganar medallas de oro, plata y bronce. Estos triunfos han llevado a Colombia a superarse cada día más, creando metas para mañana ser mucho mejor de lo que fueron ayer.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Los colombianos somos personas "echadas pa' lante", somos personas que dejamos el alma en cualquier trabajo que hagamos con agrado, pero muchas personas de otros países nos han visto como una amenaza andante, como unas malas personas, nos han visto como personas que no somos capaces de logrear grandes cosas como otros países. Me parece triste saber que muchos nos miran con ojos de odio o desprecio, a pesar de que demuestren lo contrario. Por otro lado me decepciona el hecho de que hayan personas que hablen mal de aquellos deportistas que se han empeñado en conseguir grandes logros para dejar nuestro país en alto y demostrarle al mundo que al igual que otros podemos ser igual y hasta mejores.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Los deportistas en nuestro país en ocasiones son mal vistos en el momento en que pierden alguna competencia, pues no aceptamos con humildad sus errores, pero en este caso vemos una gran variedad de victorias procedentes de diferentes competidores en variadas competencias que demuestran en gran valor de los colombianos y el entusiasmos junto con el orgullo de nuestra patria, ante la cual debemos aceptar sus triunfos así como sus perdidas. Por otro lado es bueno saber el gran avance que ha tenido Colombia en este tipo de duelos, destacándose cada año más.

    ASPECTO NEGATIVO: Ganar como perder son cosas que suceden en la vida, hacen parte de nuestra experiencia, tanto una como la otra nos permiten aprender de nuestro errores como de nuestro atributos, por tal razón ninguna es mala ni buena, ambas no dejan una enseñanza, por tal motivo creo que cuando un deportista colombiano no queda en los primeros lugares en una competencia o simplemente no se destaca no debemos mirarlo con malos ojos, pues además de que no somos quien para juzgar, se trata de una nueva experiencia que están viviendo y que por alguna razón de la vida no fueron capaces de afrontarla para superarla.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Los deportistas colombianos día tras día luchan para dejarnos en alto en cada una de las competencias internacionales, destacándose en distintos deportes que requieren disciplina, esfuerzo y compromiso por tanto para llegar aunque sea a ser partícipes en estas competencias de alto rendimiento se necesita un gran talento, de manera que ganar en estas es algo increíble pues se compite con las más grandes potencias. Es un gran orgullo y muestra de nuestras capacidades. Los triunfos deportivos de los atletas colombianos en el último tiempo narran un nuevo éxito del deporte nacional en el ámbito mundial y explican la euforia colectiva que se transmite en la población.

    NEGATIVO: Nuestro país tiene bastantes habilidades, capacidades y destrezas en el ámbito deportivo, quedando reflejado más que nunca en estas competencias mundiales, sin embargo a pesar de todo aquel talento que poseemos nuestros gobernantes no lo han sabido aprovechar, siendo así de cierta forma bastante desilusionante y al mismo tiempo ignorante. Nuestro país está pasando por una de las peores crisis económicamente y este se debe al bajo precio del crudo que ha afectado varios sectores, nosotros tenemos todas las capacidades para superar este déficit y una solución muy completa seria invertir en el deporte que hoy en día es la euforia de la economía, pues si vemos las grandes potencias hablando de economía tiene un gran desempeño en todos estas competencias de alto rendimiento.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar