lunes, 12 de junio de 2017

SEMANA 18 - ECOLOGÍA.

Descubierta una nueva forma de deshielo

 glaciar en Groenlandia

99
0

182
  • Descubierta nueva forma deshielo glaciar Groenlandia
    (Imagen: NASA/OIB)


    El Glaciar de Rink, en la costa oeste de Groenlandia, experimenta un proceso de deshielo consistente en el deslizamiento de una ola gigantesca de hielo recalentado que acaba fuera de su cubierta.
    Este nuevo proceso de descongelación en glaciares ha sido documentado por científicos de la NASA durante los veranos más calurosos de Groenlandia, registrados en 2010 y 2012.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    Este largo pulso de pérdida de masa, llamado ola solitaria, es un nuevo descubrimiento que puede aumentar el potencial de pérdida sostenida de hielo en Groenlandia a medida que el clima continúa calentándose, con implicaciones para la tasa futura de aumento del nivel del mar
    El estudio realizado por tres científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, fue el primero en detectar con precisión la pérdida de masa de un glaciar por el derretimiento del hielo usando el movimiento horizontal de un sensor GPS. Utilizaron los datos de un solo sensor en la red del GPS de Groenlandia (GNET), situado en la roca junto a la pista glaciar. Un artículo sobre la investigación se publica en línea en la revista Geophysical Research Letters.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    ink es uno de los principales puntos de vertido glaciar de Groenlandia al océano, drenando alrededor de 11.000 millones de toneladas de hielo por año a principios de 2000, aproximadamente el peso de 30.000 Empire State Buildings. En el intenso verano caliente de 2012, sin embargo, perdió 6.700 millones de toneladas adicionales de masa en forma de una ola solitaria. Los procesos de fusión previamente observados no pueden explicar esa gran pérdida de masa
    La ola se movió a través del glaciar que fluye durante los meses de junio con septiembre en una velocidad de cerca de 2.5 kilómetros al mes durante los primeros tres meses, aumentando a 12 durante septiembre. La cantidad de masa en movimiento fue de 1.700 millones de toneladas. Rink normalmente fluye a una velocidad de unos pocos kilómetros al año. 
    La ola no pudo haber sido detectada por los métodos habituales de vigilancia de pérdida de hielo de Groenlandia, como medir el adelgazamiento de los glaciares con radares aerotransportados. "Se puede literalmente estar allí y no ver ninguna indicación de la ola", dijo el científico del JPL, Eric Larour, coautor del nuevo estudio. "No hay grietas u otras características de aviso en la superficie", señaló en un comunicado. 
    Los investigadores vieron el mismo patrón de onda en los datos del GPS para 2010, el segundo verano más caluroso registrado en Groenlandia. Aunque no cuantificaron el tamaño exacto y la velocidad de la ola 2010, los patrones de movimiento en los datos del GPS indican que debe haber sido más pequeña que la onda 2012 pero similar en velocidad. 

    24 comentarios:

    1. POSITIVO:
      El cambio climático es un problema que nos deja perplejos a todos, sin embargo es una problemática tratable; la forma expuesta de deshielo en el texto anterior no es la única que existe, lo cual demuestra que esta situación no es nueva y aunque es preocupante, de cierta manera este texto nos informa y una vez más dice los riesgos del deshielo en todo el planeta, nosotros tenemos que concientizarnos acerca de todos los tipos de locuras que estamos haciendo para generar tanto deterioro ambiental, como sabemos esto no pasa solo por acción de la nada, si queremos revertir lo que ha venido sucediendo tenemos que actuar pero ya y dejarnos de tantas promesas que eso es lo que más daña al planeta; porque recordemos que es el único lugar que tenemos para vivir,debido a que tiene unas condiciones únicas e inigualables. Aparte de esto podemos llegar a la conclusión de que el planeta puede vivir sin nosotros pero nosotros no sin él, por lo que si no queremos hacer de nuestra existencia más efímera de lo que es debemos frenar y adoptar políticas favorables para que este tipo de situaciones negativas dejen de suceder en nuestro único medio de vida.

      NEGATIVO:
      Esto en resumen es terrible, y más cuando el mundo le saca el cuerpo a un compromiso como es lo el medio ambiente, hace poco uno de los países más contaminantes del mundo " Estados Unidos" decidió lamentablemente retirarse del acuerdo de París, el cual buscaba reducir las emisiones de carbono y así disminuir el efecto invernadero y un posible deshielo acelerado, al salirse Estados Unidos hizo un efecto domino que puede tornarse oscuro si este país no sigue políticas ambientales estrictas, acorde a su economía que es sumamente contaminante. Y no solo lo anterior es nocivo si no que nuestra falta de acciones es lo que más le pesa al planeta como tal, en sí me refiero a que noticias como esta salen a diario en los principales medios mundiales y forman un eco gigante en la sociedad, pero nos han saturado con tanta información que al final ya no nos importa y no hacemos absolutamente nada, por tanto quiero decir que ya sabemos que el mundo está muy mal, lo que necesitamos son acciones y no más noticias de este tipo que lo que hacen es crear indiferencia en la población, generando que acepten un apocalipsis total y definitivo que no se puede revertir.

      ResponderEliminar
    2. ASPECTO POSITIVO: Es importante que se estén realizando estudios y experimentos que tengan que ver con el medio ambiente y su salud, pues actualmente es muy importante que éste se mantenga intacto, pues hemos empezado a ver la importancia que tiene en nuestra vida y cuidarlo es vital, por ello este estudio revela otra de las formas por medio de las cuales los glaciares se están descongelando y nos informan una vez más todos los riesgos que puede traer este problema en todo el mundo, sin embargo, gracias a esta información es posible tener en cuenta las posibles soluciones que se pueden dar a este problema.
      Pienso que es bueno además, que mencionando todos los problemas que este problema traería a nuestro planeta y a nosotros, las personas empezarán a buscar una solución y a crear campañas en todo el mundo para reducir la problemática y con esto empezar a reducir el caos y los estragos que se podrían producir por culpa del derretimiento de los polos, puesto que esto produciría grandes inundaciones en las ciudades costeras, causando pérdidas materiales y posiblemente causando la muerte de cientos de personas, por ello, es necesario empezar a concientizar a las personas sobre este problema.
      ASPECTO NEGATIVO: Es malo que alrededor del mundo existan miles de personas que no creen en estas problemáticas y que piensan que no va a pasar nada malo en nuestro planeta, el mejor de los ejemplos de este caso es el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto representa un peligro potencial, pues al no creer en estas problemáticas seguirán contaminando indiscriminadamente, con su escepticismo de que no pasará nada malo y lo que harán es causar daño a todo el mundo, pues en el caso del presidente de Estados Unidos, es capaz de hacer que todo un país entero empiece a contaminar a lo loco, dejando a un lado los tratados para evitar la contaminación y los problemas ambientales y con ello se acaban de cargar el estado actual de la naturaleza.
      Lo peor de todo es que casi todo lo que hace el ser humano es contaminante, por ello para que la contaminación dejara de ser un problema habría que devolver la humanidad muchos años atrás antes de que existiera la quema de carbón o el procesamiento de materias primas o todo lo esencial que tenga que ver con el desarrollo de la humanidad, por eso lo único que se puede lograr es disminuir un poco la contaminación y el efecto sobre los polos glaciares, pero para erradicar este problema hay que hacer lo imposible…
      PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

      ResponderEliminar
    3. ASPECTO POSITIVO:
      Esta noticia me parece bastante impactante, es por eso que me gusta leer este tipo de cosas, porque sé que tanto a mi como a muchos nos llama la atención o capta nuestra atención para poder poner un "estate quieto" en lo que para nosotros no nos beneficia. Gracias a este tipo de noticias nos podemos informar de lo que está pasando en el mundo y que sabemos que es una problemática que puede acabar fácilmente con la vida humana y todo ser vivo que habite en la tierra. Por otro lado podemos darnos cuenta de las investigaciones que se llevan a cabo para poder hallar el problema o la causa que genera estos acontecimientos perjudiciales, es bueno saber que contamos con científicos que están dispuestos a encontrar lo por qué de las cosas y que no lo harán saber de tal manera que nosotros entendamos. Este tipo de noticias son las que todo ser humano debería leer para poder empezar a dar soluciones para poder cambiar aquellos hábitos que usamos y que mucho mal está generando en la tierra, en otras palabras, podemos decir que las actividades humanas están afectando al medio ambiente y consigo afecta a lo que está a su alrededor como lo son los glaciares.

      ASPECTO NEGATIVO:
      Es evidente que el mundo se está consumiendo y tenemos claro porque muchos estudios nos lo han demostrado que si el mundo se acaba se acaba la vida, fin a la existencia humana. Es triste saber que nuestro mundo se está contaminando y que es nuestra culpa. El calentamiento global no es un mito, esto es real y pronto acabará empeorando. Esto es un claro ejemplo de que el gobierno está ayudando para que la contaminación o la basura que el ser humano está creando no afecte al mundo. Pues todas estas industrias, trabajos con combustibles fósiles están "enfermando al mundo" somos como unas máquinas destructoras y sin conciencia que todo lo que está en nuestro paso lo vamos derrumbando para "utilizarlo". ¿Cuál será el futuro? ¿a caso habrá futuro?. Es triste saber que los causantes de todos estos desastres somos la raza humana y que no estamos haciendo algo para cambiar, además después de todo depende de nosotros si queremos seguir viviendo o simplemente morir lentamente pero cruelmente, pues no es nada agradable tener que vivir respirando con máscaras de oxígeno. Por qué no hacer proyectos para poder ayudar a que el medio ambiente no se dañe, no se contamine, no se acabe, no se muera.

      ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

      ResponderEliminar
    4. POSITIVO: Principalmente es beneficioso que se piense en llevar datos, analizar y vigilar constantemente entornos que pueden ser aislados en el mundo para registrar que no se estén generando cambios irregulares en la naturaleza, el fenómeno climático que ahora se conoce en gran manera afecta por sobre todo los glaciares, por lo tanto es ventajoso afirmar que científicos especializados en el tema se preocupen por anormalidades que se pueden producir y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo, gracias a las investigaciones y estudios que se realizan es que es posible llevar a cabo obras de mejoramiento para prevenir que se produzcan catástrofes las cuales puedan comprometer no solo ese habitad en específico sino también terceros a éste y a sus pobladores. Así mismo al hacer publicas éste tipo de información podemos afirmar que variedad de personas se fijaràn en el problema que se està presentando e intentaràn (a un menor grado) realizar obras comunes las cuales no empeoren la situación del medio ambiente, es necesario dar a conocer la información para poder contar con el apoyo de gran cantidad de personas en el mundo las cuales se preocupan por tener un medio ambiente sano el cual nos brinda las diversas maravillas que permiten nuestra confortable estadía en él.

      NEGATIVO: Es lamentable pensar en el daño que por sobre otras especies el ser humano le genera al planeta tierra, a pesar de las campañas informativas, de los fenómenos que se están o se han presentado en todo el mundo por el no saber cuidar de nuestro entorno nuestra especie continúa comportándose indiferente a todo lo que no es producir y obtener dinero, uno de los principales problemas que se reconocen en éste siglo son las abundantes emisiones de CO2 en su mayoría producidos por las industrias, automóviles, explotación a la tierra, el mundo ha cambiado desde el día en que se comenzó a explotar los minerales, las grandes empresas que manejan el mercado y liberan toneladas de éste gas a la atmósfera y a pesar de saber ésto lo permitimos, nos dieron dinero y les entregamos el mundo, no comprendemos que ese dinero no se come y que de él no podemos vivir, entendemos todo èsto y por nuestras irresponsables acciones es que se producen cambios preocupantes como el presentado en Groenlandia. Nuestra situación es angustiosa y no generamos las suficientes campañas para intentar mejorarla, no se piensa a futuro en cómo detener o minimizar la contaminación que generamos los millones de seres humano que habitamos el mundo, quizá estamos demasiado enfocados en nuestra propia comodidad y nos inunda la soberbia junto con el pensamiento de que poseemos el mundo y por ende podemos tratarlo como nos guste, cometemos el pecado de arremeter contra nuestro ambiente sin darnos cuenta que al hacerlo nos aniquilamos poco a poco.

      SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10º

      ResponderEliminar
    5. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo este descubrimiento me parece muy importante ya que hay por decir así una manera de investigar para poder contrarrestar esto y evitar el deshielo total del glacial, también es importante para que así nosotros nos demos cuenta del mal que estamos haciendo y, pensemos que debemos cambiar para no seguir impactando al medio ambiente de esta manera. También es muy importante el uso tan importante que se le da a la tecnología en este caso, estamos en una era tecnológica, y es obvio que la tecnología juega un papel muy importante en este caso, ya que no hubiesen podido hacer los hallazgos si no fuera por la gran ayuda, la gran intervención de manera positiva que hace la tecnología en este caso, y precisamente como estamos en la era tecnológica tienen que hacer uso de esta. Me parece importante que nos den a conocer esta problemática ya que por ejemplo yo, no sabía que esto estaba sucediendo porque nunca nos cuentan de esto en los medios de comunicación entonces, es súper importante conocer esta problemática para así de una manera u otra tratar de hacer algo que beneficie un poquito más al medio ambiente y contarle, alarmar a las personas a nuestro alrededor de esto para así todos hacer algo por el medio ambiente, es obvio que a las personas que viven allí este hallazgo les ayuda mucho ya que pueden hacer algo para mantener el ecosistema en donde están de manera adecuada.

      ASPECTO NEGATIVO: Últimamente hemos venido notando que el medio ambiente cada vez está más deteriorado, la capa de ozono con huecos, efecto invernadero, muerte y extinción de especies, ríos se secan, se derriten paramos, en fin, infinidad de cosas que hoy por hoy nosotros mismos estamos provocando y que muchos no hacemos nada por cambiar esta realidad, pero como van a tomar la iniciativa los ciudadanos si sus líderes no lo hacen, no ponen el ejemplo sobre lo que está sucediendo, como lo es el claro ejemplo del magante y presidente de los estados unidos Donal trump, quien se mantiene firmemente en el decir que el calentamiento global no está pasando, cuando vemos que en realidad si está sucediendo y que en realidad todos no estamos viendo afectados tan afectados que se están derritiendo los polos y glaciales que es en donde se encuentra el agua dulce que nos queda, pero que lastimosamente por todo aquello que mencione anteriormente, se está juntando con el agua salada osea agua de mar y se nos está salinizando el agua dulce que es con la que nosotros los seres humanos nos mantenemos vivos. También me parece mal que a pesar de que muchas personas están haciendo casi lo imposible por frenar el calentamiento global, aun no apoyemos todas las personas que estamos en el planeta tierra y que por esa ignorancia y poco amor por el medio ambiente acabemos con nuestro hogar, que es el único que tenemos por ahora.

      ResponderEliminar
    6. POSITIVO: Considero que tener en cuenta estas nuevas formas de calentamiento global le permiten al ser humano demostrar hasta qué punto pueden llegar cada una de las catástrofes naturales que se presentan en el mundo puesto que se empiezan a generar más deshielos y cada vez son más grandes por ello es muy bueno que este tipo de cosas se tengan presentes y que cada uno de nosotros entienda que es lo que está sucediendo en nuestro ecosistema y de qué manera nosotros podemos ayudar a que cosas como estas dejen de ocurrir el impacto al medio ambiente es demasiado alto y de nosotros depende entender hasta qué punto queremos que esta cosas lleguen y por ello es importante empezar a crear conciencia en cada uno de los habitantes del planeta tierra en este caso considero que el mantener documentado cada uno de los sucesos que ocurren en el mundo en cuenta a calentamiento global va permitir entender y empezara a mantener controladas las emisiones de gases de efecto invernadero los cuales son los causantes de esta catástrofes naturales que se presentan en el mundo en general yo considero que el entender como el que se está afectando nuestro mundo es importante para poder ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático
      NEGATIVO: Es muy claro como tal el impacto que el hombre ha generado en estos pocos años que lleva de vida en los cuales se las ha arreglado para destruir cada una de las cosas que le permiten la vida en la tierra entre aquellas cosas se encuentra uno de los recursos fundamentales el agua y por sobre todas las cosas también el estado de la flora y la fauna del mundo el general el proceso de globalización que se ha venido realizando simplemente ha logrado hacer de aquel impacto algo todavía aún más catastrófico a mi parecer considero que esto es el resultado de miles de años de descuido y de creer que podemos destruir y que eso no va a tener retribuciones y esto simplemente es el primer paso puesto que hemos permitido que el impacto aumente provocando no solo la destrucción de la mayor parte de los bosques sino que además de eso la destrucción de la capa de ozono la cual es la que nos permite seguir con vida en la tierra esto y muchas otras cosas más que se encuentran relacionadas son el producto de excesos y un manejo in adecuado de los recursos que la naturaleza nos brindó pues llegamos a alterar aquel ciclo natural en el cual todas las especies eran capaces de convivir y simplemente por ello nos estamos acabando a nosotros mimos

      ResponderEliminar
    7. ASPECTO POSITIVO: Con respecto al calentamiento global, podemos ver que en los últimos siglos, el ser humano ha hecho que el calentamiento global y todas las consecuencias que este tiene, ha subido casi exponencialmente, puesto que con encontrar éste magnífico y no tan buen recurso, que es el petróleo; el ser humano no lo ha sabido utilizar a conciencia, sino que éste se ha venido aprovechando a través de los años, y ha causado grandes catástrofes en el medio ambiente, así como lo vemos hoy en día que es el calentamiento global en dónde ya se puede evidenciar, y lo podemos ver en los polos, que se están derritiendo, y que si esto sigue así, muy probablemente este planeta se empiece a desboronar hasta que ya no exista mucha biodiversidad como lo podemos encontrar hoy en día, por ello es súper importante saber las consecuencias de nuestros actos, para lo cual podemos ver que si continuamos así, muy probablemente en algunas décadas, ya no habrá más vida, ya la biodiversidad estará casi extinta y con ella también el ser humano, y si no empezamos a cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de vivir, nuestra forma de pensar, de cómo vemos al mundo, de varios aspectos, no seremos capaces de salvar al planeta de la destrucción que nosotros mismos le hemos provocado.
      ASPECTO NEGATIVO: El petróleo es un recurso natural no renovable, el cual “es el causante de toda la contaminación en el mundo”, puesto que produce grandes ganancias, produce poder, y demás cosas, que ha hecho que el ser humano sea cada vez más avariento por conseguir más y más, hasta llegado el punto que ni siquiera él será capaz de aprovechar al máximo todas las riquezas que tiene, y que a pesar de lo que tiene, cada vez éste quiere más, y más bienes; el petróleo a pesar de ser un excelente recurso, ha dañado muchas mentes humanas y con éstas también ha hecho que el planeta se empiece a dañar, puesto que para lograr riqueza, hay que dañar el medio ambiente, y el ser humano prefiere dañarlo, lastimosamente, y por culpa de éstos es que hoy en día se están viviendo muchas de las consecuencias ya previstas, en donde podemos analizar nosotros mismos y darnos de cuenta de qué debemos de cambiar varias cosas, para que así se pueda resanar un poco el medio ambiente, y poder dejarles a las siguientes generaciones mejores recursos e ideas que no afecten el planeta y así mejorar la calidad de vida en donde todo sea bueno, o lo mejor posible para todos; a pesar de que el petróleo es uno de los causantes de la contaminación ambiental, el verdadero culpable es el ser humano por no saber utilizar con moderación este recurso natural no renovable.
      WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

      ResponderEliminar
    8. ASPECTO POSITIVO: Es bastante bueno que se hayan desarrollado estas investigaciones para lograr descubrir el descongelamiento que se estaba produciendo en Groenlandia, también es importante que se desarrollen este tipo de exploraciones porque solamente de este modo podemos darnos cuenta del gran impacto negativo que estamos causando al medio ambiente y solo de este modo se lograrán empezar a crear máquinas y procesos que involucren del todo el mundo para disminuir el impacto ambiental que la mano del hombre ha causado. Prácticamente el ser humano ha acabado y sigue destruyendo con todo lo que lo rodea solamente por buscar sus ideales y sus prioridades, supuestamente para satisfacer las necesidades del hombre se ha requerido acabar con un planeta, lo bueno de que salgan a la luz este tipo de investigaciones es que nos demuestran que realmente si hay un impacto gravísimo en el ambiente y que ya es hora de iniciar a disminuir el impacto generado. Es positivo saber que ya se están iniciando a producir y a usar en mayor medida formas de energía renovables como la energía solar y la energía eólica, ya que éstas son una efectiva forma de satisfacer nuestras necesidades sin acabar con la naturaleza. Sería genial que todas las personas entendiéramos que es hora de cambiar nuestra forma de actuar porque de otro modo no podríamos seguir viviendo en la tierra, pues la naturaleza es quién permite nuestra existencia.

      ASPECTO NEGATIVO: Prácticamente el hombre a lo largo de la historia se ha dedicado a satisfacer sus supuestas necesidades, para ello desarrollado mil y unas herramientas que nos ayudan en nuestro día a día, pero lastimosamente muchas de estas han acabado y dañado con nuestro medio ambiente y en la actualidad aún no nos estamos preocupando por disminuir este gravísimo efecto que estamos causando. Lo peor es que aunque somos conscientes del daño que estamos generando no estamos haciendo absolutamente nada por realmente mejorar la situación ni por proteger la naturaleza, estamos acabando con bosques mares, ríos y suelos como jamás se fuesen a acabar con la sobreexplotación que estamos generando. Es posible que los avances tecnológicos nos hayan convertido en una civilización mucho más avanzada, una civilización mucho más rápido pero todos estos avances han logrado acabar y destruir con la hermosa naturaleza que es lo único perfecto en la tierra. Todos sabemos que el planeta se está acabando, pero parece que no entendiéramos que no podemos vivir sin la naturaleza, básicamente estamos cavando nuestra propia tumba y nos estamos destruyendo nosotros mismos sin darnos cuenta. La naturaleza era sencillamente perfecta y nosotros los seres humanos nos hemos encargado de alterar su perfección y su equilibrio haciendo que todo lo maravilloso que conocemos en un futuro sólo sea cenizas.
      LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

      ResponderEliminar
    9. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber acerca de los problemas medio ambientales por los cuales esta atravesando el mundo y que han aumentado desde la revolución industrial que trajo consigo el comienzo de un periodo lleno de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y por consiguiente desastres en la naturaleza que son producto de lo anterior mencionado. Sabemos que los polos son de gran importancia, constantemente se hacen investigaciones acerca de su masa, pues estos se están derritiendo debido al aumento de la temperatura y es bueno saber que se han descubierto formas diferentes por las cuales se van perdiendo parte de del hielo que se encuentra en nuestro planeta, de esta manera es posible tomar precauciones y cartas al respecto, para poder mitigar los efectos y de esta manera evitar un aumento del nivel del mar, el cual amenaza con llevarse terreno de los continentes. Por otro lado es bueno que existan personas preocupadas por la naturaleza, realizando investigaciones para poder detener los problemas que nosotros mismos hemos causado, de tal manera que se puede llegar a una solución que no comprometa nuestra forma de actuar pero que pueda minimizar los daños que causamos cada día.

      ASPECTO NEGATIVO: El mundo esta en constante ataque, gran cantidad de gases contaminantes llegan a su atmósfera, toneladas de basura son arrojadas a su suelo y miles de litros de químicos son lanzados al agua para poder deshacerse de ellos, y lo peor de todo es que es producto no de cada una de las especies que coexisten en ella, sino por el contrario de una sola, una que ha causado destrucción desde su existencia. El ser humano no sabe aprovechar de una manera correcta aquello de lo que le provee el mundo, malgasta siempre y no es capaz de crear un proceso que sea totalmente verde, puesto que piensa que eso genera muchos gastos y es algo innecesario, algo que no necesita la gente, pero estos pensamientos son los que nos llevaran a la ruina, no somos capaces de generar un cambio que nos garantizara un lugar donde vivir tanto para nosotros como para las futuras generaciones. Además, pienso que es malo que sean los países en desarrollo los que mas aportan dióxido de carbono al aire, y que a su vez sean los que hasta cierto punto mas se comprometen con reducir sus emisiones, cuando claramente una nación industrializada esta altamente comprometida con estas actividades que son nocivas para todos.

      ResponderEliminar
    10. ASPECTO POSITIVO: Es importante conocer acerca de los diversos cambios climáticos por los que están pasando Groenlandia y acerca de diferentes estadísticas que nos indican como el descongelamiento está afectando. Como ya sabemos el descongelamiento de los polos es bastante perjudicial para todos Ya que lo que es hielo se derrite y se vuelve hago esto hace que haya más agua en el planeta y menos espacio para lo que es hielo esto hace que haya más agua en el mundo y En qué perjudica mucho la composición del mismo. Además, a esto “Al ritmo al que se está produciendo el deshielo de los glaciares del Ártico, se estima que en el 2040 ya no habrá más hielo en la región si la tendencia continua.” Por otro lado “A medida que la Tierra se calienta, también lo hace la Antártida, que ha visto aumentar en 2,5ºC su temperatura media anual de manera vertiginosa durante los últimos 50 años.” Estas y muchas más son las situaciones por la que está pasando el mundo por causa del deshielo. Y esto causa que cuando se desbordan arroyos y ríos, las personas que viven cerca tienen que desplazarse, por no mencionar que tienen que lidiar con los daños que han sufrido sus casas.
      ASPECTO NEGATIVO: Es importante conocer todas estas investigaciones por parte de la Nasa que fueron los primeros en descubrir ese problema para saber qué está pasando con el mundo y con todos los cambios de clima y cambios ambientales que están pasando en los últimos siglos. Es bastante perjudicial para el mundo y en forma de los cambios climáticos y como dice la noticia la cantidad de masa en movimiento fue 1700 millones de toneladas. Los procesos de función previamente observados no pueden explicar la gran pérdida de más esto quiere decir que al descongelarse los diferentes glaciares esto genera que haya más agua en el mundo y Esto hace que se vea afectado el desarrollo normal del mundo. Y así como explicó en rueda de prensa en Tromsoe Paal Prestrud, uno de los autores del informe. "La nieve y el hielo reflejan entre el 70 y el 80% de la energía solar, mientras que el agua la absorbe. Si continúan fundiéndose, esto acrecentará el calentamiento climático". Por eso mismo la población mundial podría verse afectada por el retroceso de las superficies nevadas y de los glaciares en Asia.

      ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
      DECIMO

      ResponderEliminar
    11. POSITIVO: El calentamiento global es una problemática que afecta a todo el mundo, no solo a aquellos que lo viven de cerca y afrontan más pronto las consecuencias; diariamente se pierden pedazos de glaciares debido al aumento paulatino de la temperatura a causa del incremento de gases contaminantes en la atmósfera (en otras palabras a causa del efecto invernadero) lo cual a causado un gran daño para la sociedad, en todos los aspectos, ¡el lado positivo? es muy bueno que e hombre se preocupe por hacer investigaciones y proyectos mediante los cuales estudien los efectos y las causantes de el descongelamiento del hielo en la zona de Groenlandia. Bien es dicho por la mayoría de los científicos que estos fenómenos no solo afectan la sociedad sino el mismo ambiente y las condiciones climáticas, en el sentido social se ve un gran aumento del líquido (mar) y se reduce la tierra, es decir, muchos lugares habitables ahora pueden ser solo océano en un futuro, y además esto afecta la variación de las temperaturas en todo el mundo lo que puede afectar incluso la economía, exactamente por esta razón es bueno que noticias como estas salgan a la luz pues no solo exponen la realidad sino que nos muestran los riesgos a los que nos exponemos al continuar con la producción a grandes masas de estos gases contaminantes, en otras palabras ayudan a que la comunidad y las empresas reflexionen sobre lo que es correcto y lo que no ( respecto al medio ambiente).

      NEGATIVO: La NASA es una organización muy importante, es algo de lo que todos estamos consientes y debido a esto considero malo que hasta ahora, no se hayan acatado todas las advertencias sobre el derretimiento y el deshielo en los glaciares, pues la sociedad y las empresas más que todo no son capaces de actuar por si solas en pro del medio ambiente sino que más bien se ponen en la situación en la cual esperan a que entes superiores les obliguen a cumplir con la obligación de proteger y cuidar al planeta tierra, y peor es aún cuando este tipo de noticias no son consideradas más que noticias y todos estos temas de gran importancia son ignorados anteponiendo la economía y el poder antes de la naturaleza. Es triste también que la mayoría de estos fenómenos están siendo causados y acelerados por la misma raza humana, la cual aparentemente no es consiente que el daño no es solo al ambiente sino así misma, con esto llego al siguiente punto es demasiado ignorante que aún ahora con todas las pruebas y todas las consecuencias que ha traído la contaminación existan personas que rechacen la idea y afirmen que el calentamiento global y el derretimiento de los glaciares no es algo de lo que nosotros seamos responsables.

      SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

      ResponderEliminar
    12. NEGATIVO: Las implicaciones que trae dañar al ambiente, la mayoría de las veces termina en desastres que atentan contra la vida humana. Todos sabemos que hoy en día, las grandes industrias contaminan mucho el ambiente; la cantidad de gases tóxicos y desechos no orgánicos que salen de una petrolera son impresionantes. Todo esto ha llevado al suelo, al aire, a los ríos y hasta los bosques a estar expuestos a una inminente perdida de naturalidad. Además de seguir contribuyendo a un desequilibrio ecológico y así, alterar la armonía de los ciclos. La noticia del deshilo en Groenlandia es una realidad que se está haciendo saber, pues los polos ya están perdiendo masa, debido a los factores externos que inciden en éstas. Si los hielos no están en forma sólida, y pasan a ser líquidos, lo más probable que se puede presentar es un aumento en el nivel del mar. Aspecto que es alarmante porque muchos países se verían afectados con un cambio en el clima y en las corrientes marinas puesto que podrían producir catástrofes naturales, y así convertirse en los primeros indicios que traerán consigo la destrucción humana. Todo lo que uno haga para con el medio ambiente es responsabilidad de cada quien, pues estamos siendo participes en si queremos preservar el planeta tierra o acabarlo.

      POSITIVO: Me parece de un buen gusto todas las investigaciones que se están haciendo en torno a este problema. Es esencial resaltar la vigilancia y seguridad que ahora desean darle al deshilo de Groenlandia, pues intereses de estos nos dan a entender que ya saben que el calentamiento global no es un juego y que las consecuencias ambientales podrían ser mayores. En la historia de la humanidad nos hemos caracterizado por ser bastantes destructivos con lo que nos rodea, sólo para nuestro efímero pasatiempo, y no medimos las cosas que pueden llegar hasta cierto punto. Eso nos pasa ahora con el agua, que sabemos que es un recurso no renovable, y que debido a la contaminación de los mares y al poco cuidado que le tenemos en nuestro día a día, la estamos perdiendo. Sin embargo, seguimientos de estos tipos son bastante alentadores porque pueden prevenir y avisar a la comunidad de una posible tragedia. Y no sólo eso, si organizaciones más prestigiosas demuestran que están alarmados por una situación extrema, muchas personas ya estarían dispuestas a querer contribuir a que las cosas mejoren y si son procesos irreversibles, a salvaguardar la integridad a toda costa. La noticia lo que nos da a entender es que nunca es tarde para hablar y comunicar todo lo que sucede en relación con el medio ambiente.

      DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

      ResponderEliminar

    13. POSITIVO: Pienso que es algo muy interesante o tal vez muy alarmante esta noticia ya que nos permite saber o darnos cuenta de la preocupante situación que se está dando con los deshielos y con la contaminación del mundo en general ya que por medio de ésta es que los glaciares se descongelan y empiezan a versen inundaciones en tierra. Es algo que podemos utilizar como motivación y como eje para empezar a concientizar a las personas que necesitamos dejar de hacer actividades contaminantes y dañinas para el mundo. Hoy en día vemos que de muchas formas nos están tratando de llamar la atención y nos están haciendo entender que es muy importante el cuidar cada cosa que hacemos para que esta sea en pro de un mejor futuro; con esto entonces podemos decir que esta noticia es una muestra más y un descubrimiento más para que todos en el mundo empecemos a actuar y generar cambio y en algún momento podamos quizás darle un giro extremo a la humanidad. Finalmente pienso que estos científicos hacen una buena labor y muestran su interés por un mundo mejor pues de cualquier forma se han ingeniado mecanismos de ayuda para saber cómo se encuentran estos lugares que cada vez están más desgastados y que son los que más podrían llegar a afectar nuestra existencia.

      NEGATIVO: Vemos como cada día se ven cosas y cosas que destruyen cada vez más al mundo, situaciones tan decepcionantes que nos rodean cada día, personas que se encargan de ir acabando día a día una sociedad pasiva, constructiva y que durante años se formó de tal forma que fuera estable y confortable vivir, pero que por evolución y por ciertas cosas se han venido corrompiendo las mentes y los propósitos de las personas y solo van enfocados en un beneficio propio, no en un beneficio común. Todo esto y diversas cosas son las causantes de lo que hoy vemos con esta noticia, la descongelación de glaciares y su causa la contaminación pues sabemos que el principal causante de todo esto es el humano con sus acciones y con el pensamiento individualista y poco constructivo que han venido formando las personas ahora. Desde mi punto de vista son diversas cosas negativas las que llevan a conocer una noticia como éstas, sin embargo, como decía la más relevante es que ya no nos importa las consecuencias, todo lo que podamos causar a raíz de lo que hacemos, y como vemos ya se están viendo los malos frutos que ha traído toda esta situación presentada en la actualidad. Por otro lado, puedo hablar de lo que muchas personas piensan al ver esta noticia, ¿y por qué lo hago en el comentario negativo?, porque tristemente toman una actitud ignorante ante la situación y hacen caso omiso a las posibles soluciones que se le puede dar a esto, el mundo aún hoy no entiende que la realidad que vivimos en muy peligrosa pero por tanta ignorancia pasa desapercibido lo cual es triste de la misma forma preocupante.

      MABEL LORENA SANCHEZ CRUZ 10°

      ResponderEliminar
    14. POSITIVO: Me parece muy interesante que nos estén hablando sobre esta gran problemática; El cambio climático. Desafortunadamente no es la primera vez que nos dicen las advertencias de este gran problema, y sus posibles soluciones. Como bien sabemos esta problemática es “ tratable“, por decirlo así, ya que podemos por medio del cuidado del medio ambiente, evitar esta tragedia. A pesar de que hoy en dia hay campañas, leyes, políticas, a favor del medio ambiente, nosotros todavía no somos capaces de asimilar la magnitud del cambio climático, y todas las consecuencias que este traería. Como nos dicen en la noticia, hay una nueva forma de deshielo en Groenlandia, lo que significa que como tal el glaciar se esta descongelando, debido a la contaminación que se ve mundialmente. Pienso que esta noticia a demás de ser un anuncio o una alarma, también debería generar conciencia en las personas, ya que la contaminación es un problema que nos afecta a todos, el cambio climático no es la única consecuencia que trae nuestros actos, también la deforestación, la extinción de muchos animales, por ende este anuncio lo deberíamos tomar como una reflexión para que nos haga caer en cuenta que nuestros actos traen una consecuencia y esta es el deterioro del medio ambiente.

      NEGATIVO: Como dije, esta no es la primera vez que nos hablan acerca de una consecuencia que afecta el medio ambiente, lamentablemente nosotros los seres humanos somos tan egoístas, que hacemos las cosas sin importar las consecuencias que estas traigan, como se ha visto el principal responsable acerca de la contaminación, el cambio climático, la deforestación, la extinción de muchos animales, el agotamiento de reservas hídricas, la creación de fabricas con gases nocivos, y muchas cosas más, son la causa de nuestras acciones, y ¿esto porqué pasa?, sencillamente porque somos ignorantes y creemos que tanto la fauna, florar, y todos los recursos naturales siempre van a estar a nuestra disposición, y siempre vamos hacer con ellos lo que nosotros queramos, y no vamos a cambiar de opinión hasta que, lamentablemente, se agote el hielo en los glaciares, se acabe el agua, se contamine, en su totalidad, el aire que respiramos. Por otro lado sé que muchas personas van hacer caso omiso a esta noticia y no les va a interesar porque dirán que es una falsa alarma, o que es mentira y es allí donde esta nuestra mayor problema, que no reconocemos nuestras faltas y las consecuencias negativas que hacemos con nuestros actos, y lamentablemente el mayor perjudicado aquí no es el ser humano, si no el medio ambiente.

      ResponderEliminar
    15. ASPECTO POSITIVO: es realmente importante que actualmente organizaciones de todo el mundo estén enfocadas en estudiar los grandes cambios climáticos que suceden en el mundo, como ya sabremos la mayoría el calentamiento global es una de las causas que ha dejado la contaminación del ser humano a través del tiempo y que cada vez se hace mucho más inmensa, por esto me parece correcto que algunas personas tengamos esa conciencia ecología que le permite al planeta persistir ante los grandes cambios climáticos que se presentan como el derretimiento de glaciares, la de forestación, entre otros fenómenos. También me parece positivo las campañas y la concientización de la situación actual de todo el mundo, y que a pesar de todas las masas que no creen en el calentamiento global o las que simplemente lo ignoran se mantengan estas mismas. Ahora el mundo merece estudios y apoyo para poder mejorar su situación, de otra manera toda la población de nuestro planeta terminará extinguiendose por haber querido alcanzar la cumbre económica a costa de la afectación del medio ambiente.

      ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente desde el inicio de la industrialización se han venido presentando con sus desarrollos unos pequeños resultados no esperadas inicialmente, llamados contaminantes, los cuales han venido deteriorando poco a poco nuestro planeta tierra, principalmente los gases, los cuales se dirigen de manera constante a nuestra capa de ozono, destruyéndola y al mismo tiempo permitiendo la entrada de un mayor número de radiaciones las cuales se regulaban anteriormente con la capa de ozono; es por esta razón que se generó el cambio climático, el cual consiste en la presencia de unos cambios e temperatura muy bruscos, como la presencia de unas muy altas temperaturas en los veranos o unas grandes nevadas en invierno. De esta manera todos los seres vivos, los recursos vitales que el planeta tierra nos brindaban han empezado a verse afectados, por un lado el humano, que aumenta cada día mas las probabilidades de adquirir enfermedades en la piel como el cáncer de piel, lo cual aumentara la tasa de mortalidad. Por otro lado los glaciares que son fuentes de agua dulce, es decir apta para el consumo humano que están empezando a derretirse debido al calentamiento global que nosotros los humanos hemos generado

      ResponderEliminar
    16. POSITIVO: Es realmente importante e interesante el nuevo descubrimiento o hallazgo realizado por parte de estos científicos especializados en detectar cambios en nuestro ecosistema en especial en los grandes glaciares ya que es una clara forma de evidenciar los estragos y sucesos que deja el calentamiento global. El calentamiento global se está evidenciando por medio del deshielo que se está presentando en Groenlandia, sin embargo me parece excelente que a pesar de no ser tan notoria, es decir que no fue detectada por los métodos habituales de vigilancia, si fue descubierta por expertos científicos de la NASA encargados de hacer estudios en los grandes glaciares, lo cual es bastante significativo ya que se ve reflejado la permanente vigilancia y seguridad que se mantiene en estas zonas. El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos por igual, ya que, acarrea grandes consecuencias en nuestro ambiente. El calentamiento global es el aumento de la temperatura de los océanos, atmósfera terrestre y la temperatura media global. Sus causas son, principalmente, la contaminación por la descomposición de basura, la tala y quema indiscriminada de árboles y el uso de combustibles como el petróleo. Ahora bien, el calentamiento global no es tema de una sola persona, región o de un sólo país, sino que es de la incumbencia de todas las personas del mundo debido a la gran importancia e influencia que tiene sobre este.

      NEGATIVO: En la actualidad vemos claramente reflejado los impactos que día tras día dejan nuestras actividades diarias, si vemos el calentamiento global es una de muchas consecuencias lo cual es bastante lamentable, además me parece realmente absurdo seguir demacrando nuestro ecosistema, a lo cual estoy en desacuerdo con el mandatario presidencial de los Estados Unidos (Donald Trump) quien afirma que el calentamiento global no existe, basándose en su poco conocimiento respecto a este tema, lo cual en mi opinión es decir una incoherencia. Para empezar, el calentamiento global produce un cambio en la temperatura del mundo, esto genera cambios drásticos como por ejemplo que se derritan los glaciares provocando su extinción, en el caso de que la temperatura aumente. Este cambio también influye sobre los seres vivos, tanto humanos como animales ya que en ninguno de los dos casos están preparados para soportar tal cambio climático. En el caso de los animales puede generar su extinción ¿por qué? Porque los animales, que están preparados biológicamente para habitar lugares cálidos, no pueden soportar temperaturas muy bajas, de esta manera corren el riesgo de sufrir congelamientos y morir; y aquellos que viven en zonas muy frías como glaciares, están biológicamente preparados para resistir temperaturas frías, por lo tanto no pueden soportar temperaturas muy altas, lo que los hace vulnerables a una posible deshidratación que los puede llevar a la muerte.

      SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

      ResponderEliminar
    17. ASPECTO POSITIVO: Desde todo punto de vista esta noticia tiene su aspecto positivo, no solo por el hecho de ser de gran informatividad para quienes la leen sino también porque una vez más nos recuerda en que tipo de mundo vivimos y cuales son las consecuencias de nuestros actos atroces contra el planeta. Como bien sabemos el calentamiento global o también conocido como cambio climático, no es ajeno a la propia estrategia humana (industrias, fábricas, gases tóxicos) que nos afecta de forma directa a cada uno de nosotros, de la población mundial. Al leer acerca de esta ola, no se puede ocultar lo alarmante de la situación, es decir, ¿nos quedaremos sin glaciares? O simplemente tendremos más agua (tal y como pensaría un ignorante). El cambio climático no sólo afecta a los glaciares, afecta los ecosistemas, los metabolismos de los diversos animales de la tierra, entre otros factores; por ejemplo, es de resaltar el hecho tal infalible por el cual pasan los osos polares, hace unos años ivernaban de seis a ocho meses e igualmente se alimentaban en ese lapso...ahora, ahora simplemente ivernan casi la mitad de lo que deberían y a causa de esto, fallecen de forma cruel. "Los cambios en las condiciones atmosféricas tienen un efecto más que evidente en los procesos físicos y quimos en los diversos estratos terrestres. Cambios en las corrientes oceánicas, aumentos en el nivel del mar, tormentas más poderosas y de mayor duración, sequías, incendios y desaparición de ecosistemas están entre las principales consecuencias del cambio climático, todas relacionadas entre si ya que las condiciones en la tierra están relacionadas y un cambio en los mares, por ejemplo, tendrá un efecto los vientos y este a su vez tendrá su efecto en las cosechas y la producción de la zona" http://cambioclimaticoglobal.com/consecuencias-del-cambio-climatico.

      ASPECTO NEGATIVO: Como tal esta es de las noticias más insistentes y persistentes de todos los medios del mundo, este es un tema con motivos de diversas campañas publicitarias, diversas controversias, polémicas, marchas, congregaciones...sin embargo, y al parecer este tipo de misiones no han cumplido con su objetivo, aquel que busca llegar a las conciencias de las personas. Este problema que nos plantean en esta noticia es de los más graves, el mundo está perfectamente diseñado para que cada cosa cumpla su determinada función, en este caso el hielo de los glaciares cumple se función de regular las corrientes de aire calientes y el impacto no sean tan fuerte, ahora que gracias a los altibajos del clima se han visto afectados estos "reguladores" que se espera que suceda...Realmente, si los glaciares se derritieran no ocurriría una catástrofe medioambiental. De hecho, durante varias épocas han ocurrido ya estos sucesos. El problema con este tema llega cuando el ser humano acelera este proceso natural. "Está claro que si el hielo se derritiese, toda el agua, o casi toda, iría a parar al océano. Al subir su nivel, ocuparía unos cinco millones de kilómetros cuadrados de las tierras bajas que hoy día ocupan sus orillas. Lo cual significa que la superficie del océano aumentaría y que la capa de ese nuevo aporte de agua no sería muy gruesa, ya que se extendería de forma uniforme sobre diversos lugares. Además, un dato bastante importante es que el peso adicional de agua haría ceder un poco el fondo del mar, pudiéndose así almacenar más en el fondo. Aun así, el nivel subiría probablemente unos 60 metros, lo bastante como para alcanzar la vigésima planta del "Empire State Building" e inundar una buena parte de las zonas más pobladas de la Tierra". La gran pregunta es si esto realmente representa un problema para la naturaleza, se dice que la cantidad de hielos terrestres ha variado mucho a lo largo de la historia geológica de la tierra, es decir, todo apunta a que no representa daño alguno, sin embargo los hechos demuestran algo totalmente opuesto.

      MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

      ResponderEliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    19. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia es muy importante porque nos advierten de las consecuencias de nuestros actos, no todas las personas creen en el calentamiento global sin embargo debemos tener en cuenta que toda esa contaminación que generamos lo seres humanos tan solo por la avaricia está perjudicando a nuestro planeta, problemas como estos son uno de los impactos que se están viendo actualmente pero ¿Qué estamos haciendo para evitar estas problemáticas? Las personas estamos acostumbradas a que después de que pase algo grande donde aprendamos la lección nunca vamos a aprender la lección por eso debemos tomar conciencia, buscar soluciones que beneficien al planeta, si las personas se unen y buscan mejorar el planeta para las próximas generaciones puede que logren al menos disminuir un porcentaje de aquella contaminación. Estas investigaciones son un avance muy grande y como lo dice en el texto no se hubiera podido descubrir con aquellos métodos habituales, además nos garantizan que si existe un deshielo, así que nadie lo va a poder negar, también conocemos algunos de los riesgos del deshielo entre estos están que el nivel del mar aumente algo catastrófico porque las islas donde habitan personas pueden correr un riesgo ya que puede haber alguna posibilidad de desaparecer.
      ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista estas noticia se ven muy a menudo sin embargo las personas no prestan ningún interés por hacer algo al respecto, algo muy negativo porque estamos viendo la verdadera esencia de los seres humanos, personas frías, interesadas, individualistas y aun peor que solo piensan en el dinero, puede que hayan personas que ni si quieren hacer algo al respecto o también hay personas que si tienen la iniciativa pero no los apoyan para así generar un cambio. De que nos sirve tener bastante dinero, objetos, si ni siquiera eso puede salvar a nuestro planeta, ¿Qué clase de ejemplo le estamos dando a nuestros niños?, las personas llegamos a tal punto de que ya no razonamos tan solo destruimos todo a nuestro paso e incluso somos tan ilusos de que ya sabemos que nosotros no vamos hacer nada por nuestro planeta que estamos haciendo investigaciones a ver si en otros planeta puede existir vida para que así cuando ya el agua potable se acabe, las especies se extingan, No exista la flora y no exista ninguna otra fuente de vida tomaremos la decisión de irnos para otro planeta y vivir como si nada, sin ningún tipo de rencor de que aquellos actos que nosotros mismos provocamos a nuestro planeta natal.
      LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

      ResponderEliminar
    20. POSITIVO: la verdad es que este descubrimiento no es algo que se debe que tomar a la ligera en ninguna circunstancia, pues como lo sabrán el deshielo es una de las principales consecuencias del calentamiento global, consecuencia que puede acabar tanto con la forma de vida de muchos animales como de humanos. Es curioso cómo cada vez que nosotros estamos seguros de tener conocimiento de cada una de las variables que rodean y rigen nuestro mundo, siempre descubrimos algo más que nos obliga a rediseñar todo; lo cual a pesar de sonar un poco malo en cuanto a un aspecto económico, es muy importante debido a que este rediseño es lo que ha permitido al ser humano progresar tanto y en tan poco tiempo. Nosotros le debemos nuestra supervivencia nuestras capacidad de adaptarnos tanto a nuevos cambios en nuestro ambiente como en nuestros conocimientos, poseemos una necesidad que hace que queramos encontrar cosas nuevas, todo para poder tener el mayor control posible sobre ellas. Esto a pesar de que ha generado una gran cantidad de problemas tanto a nosotros como al planeta, también es una buena forma de regular nuestras acciones y el impacto negativo que estas generan. Es bueno cada tanto tiempo nuestros científicos descubran cosas nuevas, pues esto nos recuerda que aún faltan muchos misterios por revelar.

      NEGATIVO: No puedo creer que el ser humano cada vez se interese menos en buscar nuevas preguntas y soluciones a muchas de las cosas que pasan en nuestro planeta, pues aunque para muchos les parezca extraño y difícil de creer, aun nuestro planeta y las reglas que la rigen son un completo misterio, y esto se puede confirmar fácilmente con el hecho de que los seres humanos sabemos más del espacio exterior que de las profundidades de nuestros océanos. Hoy en día el daño que nosotros le hacemos a nuestro planeta es tan grande que tenemos que monitorear cada aspecto del mismo, tanto que cada descuido que tengamos puede desatar un gran problema para el resto de seres vivos del planeta. Cada día vemos que nuestra existencia está acabando con el planeta, por esto mismo debemos de tomar problemas como el calentamiento global como algo real y latente que de no tratarse nos acabaran; no estoy seguro si en este punto los problemas que hemos causados tienen remedio, pero estoy más que seguro de que si nos lo proponemos podemos cambiar completamente cada aspecto negativo de nuestra sociedad, el problema es que casi nadie está dispuesto a sufrir el cambio mental y estructural que ello requiere.

      ResponderEliminar
    21. ASPECTO POSITIVO: Está muy bien que se superen en tecnología para la vigilancia o investigación sobre asuntos devastadores desastres de la naturaleza o de nuestra casa la tierra, que aunque ya no se pueda dar marcha atrás si se pueden encontrar y poner medidas que mitiguen o clausuren tales cosas. Porque veamos que sin no es por el propulsor a chorro de la NASA los métodos que venían utilizando no daban ninguna indicación puesto que según el científico Eric aun estando allí sobre la roca no se daban cuenta ni veían ninguna grieta, además las medidas de adelgazamiento y superficie no daban tampoco ninguna señal ni el aparato colocado sobre la roca. Próximamente a como está cambiando la naturaleza y los fenómenos cada vez más complicados ya les tocará a los científicos ir avanzando también en tecnología para ponernos alerta. Ojala y todos los dirigentes del mundo se comprometan con esto del cambio climático olviden sus intereses particulares y nacionales y abonen en pro de nuestra bella morada la tierra, tomen acciones para no seguir destruyendo lo que nos queda. Y darle un voto de confianza, ánimo e interés para que no bajen la guardia, sigan investigando tanto los fenómenos como las novedosas técnicas y aparatos que les permita tal proceso.

      ASPECTO NEGATIVO: Desafortunada-mente el cambio climático está afectando tremendamente todos los lugares de nuestro planeta pero fundamentalmente a las zonas glaciales, entre ellos el ártico está siendo afectado no solamente por los deshielos comunes que se van desarrollando progresivamente a través de estos últimos años sino que están apareciendo otros fenómenos más perjudiciales que están golpeando muy duro a esta región, tal es el caso de la onda solitaria que ya desde hacía varios años estaba golpeando fuertemente el hielo ártico sin haber sido descubierta por lo científicos dedicados al estudio de estos fenómenos o estas situaciones, este es un caso particular descubierto recientemente y lo más complicado es saber si otros fenómenos imperceptibles a las máquinas de los científicos estén afectando no solamente a la zona ártica sino que también estén destruyendo la zona antártica, todos los fenómenos climáticos están actuando de manera acelerada y los gobiernos lo están haciendo muy lentamente eso sin nombrar el gobierno norteamericano que abandona el acuerdo de parís sin tener en cuenta que los Estados Unidos junto con China son los peores destructores del planeta por los miles de contaminantes que lanzan a loas aires, océanos, ríos y mares y todas las regiones y dos de sus multinacionales desarrollan proyectos económicos que buscan ganancias como sea sin cuidar correctamente el medio ambiente que los rodea.

      ResponderEliminar
    22. Aspecto Positivo: Los investigadores han hecho todo lo que este al alcance de sus manos para saber porque está sucediendo el deterioro de los glaciares gracias al apoyo de la NASA han juntado sus conocimientos y herramientas haciendo todo lo posible para evitar el deshielo, además algunas de las personas han protestado para evitar que siga el calentamiento global. l estudio realizado por tres científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ha permitido detectar a tiempo el descongelamiento de los glaciares de Groenlandia, y como no hay mucho que podamos hacer para evitarlo cuando ya empieza su proceso, al menos hay posibilidades de evitar las pérdidas humanas de aquellos que pueden vivir en las costas y que están en riesgo. Gracias a esta las personas podemos estar conscientes o estar al tanto de un tema tan importante como lo es el deshielo, porque es una problemática que afecta de una manera muy sorprendente pues a causa de esto sube el nivel del mar y esto hace que el mar invada la playa.

      Aspecto Negativo: El descongelamiento de los glaciares siempre será un aspecto negativo para la naturaleza y el desarrollo del planeta, estas catástrofes ambientales dejan secuelas y acumulan perdidas valiosas para la tierra, y en consecuencia para quienes la habitamos. Todos sabemos que hoy en día, las grandes industrias contaminan mucho el ambiente; la cantidad de gases tóxicos y desechos no orgánicos que salen de una petrolera son impresionantes. Todo esto ha llevado al suelo, al aire, a los ríos y hasta los bosques a estar expuestos a una inminente perdida de naturalidad. Además de seguir contribuyendo a un desequilibrio ecológico y así, alterar la armonía de los ciclos. Hasta tal punto a llegado la humanidad de que solo piensan en ellos mismos y el dinero sabiendo que aunque teniendo todo el dinero del mundo con este grado de contaminación se destruirá el mundo y su capa de ozono afectando a las personas. Vemos que también los habitad que se encuentran en el polo Norte han sufrido un deterioro en sus condiciones de vida ya que su habitad natural se ha modificado.

      ResponderEliminar
    23. POSITIVO: que ya se sabe a profundidad que es lo que causa el derretimiento del glaciar y que de esta manera se puede buscar alternativas aptas para contrarrestar el problema que causa para la sociedad de Groenlandia y para el mundo debido al aumento de nivel del mar, con esto también se puede ayudar a que no se mueran los animales que se encuentran en esta zona, ya sea porque les falta alimento o porque sencillamente el derretimiento los hace migrar a lugares donde la adaptación es muy complicada, con esto también podemos convocar a la concientización para que de esta forma las personas vean el impacto que trae no solo para ellos sino para el resto de los seres vivos.como lo he dicho antes buscar la forma para que esto no se ocasiones es fundamental, por eso una alternativa es tomar las energías renovables como punto esencial, ya que de esta manera se podra dejar de contaminar como se esta haciendo en estos momentos y de esta manera no se daña la capa de ozono y los rayos de sol pueden filtrarse la manera más eficaz, otra alternativa seria dejar de deteriorar al medio ambiente, evitando la deforestación, ya que esta produce problemas ambientales masivos.

      NEGATIVO: que nadie hace nada para que el cambio climático deje de ser tan inestable de una vez por todas, al contrario hacemos más cosas para mejorar nuestra vida, sin importar a costa de que sea.pasamos por encima de los animales,no nos interesa el daño que se le provoca con el derretimiento de los glaciares, por ejemplo con el desprendimiento de pedazos de hielo, quedan animales encima de estos y suelen morirse debido a la falta de alimento, o porque sencillamente el hielo sigue fragmentándose hasta tal punto que entrar al agua y se mueren por hipotermia o por ser comidos por otros animales.para los humanos también es un gran problema, debido a que los que viven cerca de las costas en cuanto a alimentación se ven afectados, debido a que las olas afectan a los cultivos que están cerca, además de que se ve en riesgo sus vidas.las altas temperaturas además de derretir los polos, también ocasionan un problema en el comercio marítimo, debido a que al aumentar el nivel del mar y afectar las costas, va a reducir este tipo de economía y si por ejemplo un país es dependiente de esta y se encuentra cerca de Groenlandia va a padecer mucho.

      ResponderEliminar
    24. POSITIVO: Los estudios presentados por los científicos de la NASA durante los veranos más calurosos registrados en Groenlandia durante los años 2010 y 2012, donde han de mostrado que los sistemas tradicionales de vigilancia que operan para la observación de los glaciares en este momento son obsoletos ya que para los cambios que se han venido presentando con las consecuencias que se demuestran en el calentamiento global, para la humanidad es muy preocupante el descongelamiento que se está viendo ya que este hielo drenado de los glaciales es responsable del aumento del nivel del mar que puede en un momento experimentar daños en alrededor de la tierra, para los científicos de la NASA, en el programa para la criosfera hay una gran preocupación debido a que por estudios recientemente realizados se encontró que existen nuevas grietas las cuales pudieron ser tomadas en imágenes con la creación de un mapa detallado del área deteriorada, y es de mucha preocupación ya que esta nueva grieta se encuentra más arriba de las ya descubiertas y son de gran preocupación ya que es algo extremadamente inusual, si no es que no tiene precedentes, y debido a estos fenómenos los científicos de la NASA han tomado la decisión de realizar investigaciones más especializadas en estas regiones previniendo que el glaciar actué como barrera entre las placas de hielo y el océano abierto.

      NEGATIVO: Si realmente tomamos conciencia del daño que nosotros los seres humanos le estamos causando a la naturaleza con los grandes inventos que hemos realizados a través de la evolución de las eras o cambios de ciclos por el pasar del tiempo estamos contribuyendo a un cambio total negativo de la naturaleza afectando mucho la atmosfera, y mostrando grandes cambios negativos en el calentamiento global, a mediados de los años 60 los glaciares ocupaban una gran cantidad de kilómetros cuadrados sobre la tierra, en la actualidad debido a los cambios climáticos tan bruscos que ha sufrido la naturaleza hoy se ha visto muy reducido el campo que ocupan estos glaciares, las alarmas en este momento se encuentran prendidas debido al deshielo tan acelerado que se está presentando, perder estos glaciares a nivel mundial es tener una gran perdida por que son los mejores laboratorios para estudiar el clima, ya que ayudan a explicar las temperaturas del planeta, en Colombia quedan seis glaciales, que representan el 2% del total de glaciares tropicales del mundo, para algunos países la perdida de estos glaciares traerá grandes consecuencias a los países que dependen del suministro de agua de ellos para toda la comunidad y para algunas especies existentes de varias especies nativas.

      ResponderEliminar