domingo, 21 de mayo de 2017

SEMANA 15 - TECNOLOGÍA.

 | 5/11/2017 10:10:00 AM

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.
Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.
El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.
Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.
La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.
En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.
Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.

30 comentarios:

  1. POSITIVO: Es demasiado bueno, que una empresa que empezó de la nada, en este momento este en el lugar que este, ya demostraron en especial el señor Tim que él es capaz de levantar una empresa a pesar del fallecimiento de su fundador Steve Jobs quien además era un genio en cuestiones de tecnología. Me parece excelente que sigan innovando con los productos tecnológicos que lanzan al mercado, ya que estos productos en especial los IPhone son muy útiles para las personas que los obtienen, ya que tienen unas comodidades que otros teléfonos celulares no tienen y esto hace que la vida de cualquier persona sea más cómoda y llevadera. No solo me parece bien el crecimiento de Apple sino también el crecimiento de las demás empresas que lo siguen, ya que son empresas muy conocidas y muchas personas tienen como inspiración estas empresas para tener un proyecto de vida a futuro. Me parece muy bueno que nos den a conocer una noticia como esta ya que la tecnología actualmente es muy importante en la vida de los seres humanos y algunos otros medios de comunicación no dan a conocer temas tan importantes como estos y que causan tanta curiosidad en los jóvenes porque es obvio que la tecnología nos hace palpitar más rápido el corazón.

    NEGATIVO: Mas que negativo me parece algo triste que nos dejemos dominar con la tecnología, ya que si está muy genial la tecnología, el avance bueno entre otras cosas, lo que sí está mal es hacernos esclavos de la tecnología, hacernos esclavos de un teléfono celular o de un computador ya que esto no solo trae problemas para la salud, sino también problemas sociales porque perdemos prácticamente contacto con nuestra familia al estar “dependiendo” de un celular. Algo que me parece un poco feo es que la mayoría de las personas incluyéndome, pensábamos que Tim no iba a ser capaz de sacar adelante la empresa y aunque nos demostró lo contrario, en ocasiones seguimos pensando que no vale la pena tener un IPhone, de hecho muchas personas siguen haciendo comentarios negativos sobre los lanzamientos que hace Apple y eso es un poco salido de base. Me parece mal que los medios de comunicación que más peso por decir así tienen en el país, no son capaces de sacar a la luz noticias como estas sino que unos cuantos lo hacen y esos cuantos solo hacen una o unas pequeñas columnas como estas. Algo que no me gusta de Apple es que los precios de sus productos son elevados, se sabe que lo cuestan pero a veces no tenemos un productos de ellos por la falta de dinero.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Apple ha sido una compañía grande desde sus inicios al revolucionar la industria de la tecnología, y pese a las predicciones de los analistas de la bolsa de valores de que la compañía iba a sucumbir esta siguió y avanzo a tal grado que incrementó sus ganancias y auguro un buen futuro en los negocios. Esto trae consigo una serie de consecuencias excelentes, la primera es que este núcleo gigante que hace que el mundo evolucione genera muchísimo empleo en todo el mundo y es la fuente de ingresos de gran parte de la población, y que las cifras de las ganancias de apple hablen por sí solas es increíble; así mismo los trabajadores deben sentir una satisfacción enorme al saber que su empresa está en una situación estable en otras palabras la mejor, puesto que rompió un record que nadie nunca había roto en Wall Street y sus acciones están completamente en las nubes y se dice que podrían aumentar en los próximos meses lo cual es asombroso. Por otra parte en el mundo tecnológico se mira todo el tiempo a grandes empresas como apple porque son las que se encargan de dictar el siguiente paradigma y de cambiar la forma como se ve al mundo y las acciones que ejecutamos a diario, por lo que esta situación alegra al mundo, ya que garantiza la permanencia de apple en el mercado por un rato más.

    NEGATIVO:
    La tecnología que apple vende a su público es única, envidiable e innovadora; no obstante encuentro varias cosas que no me llevarían a comprar productos de ellos. La primera es que todo lo relacionado con apple es supremamente caro, para lo que ofrecen no creo que el precio se justifique, y a la vez esto los hace débiles y genera que la competencia encuentre su punto de quiebre, es decir que al no todos poder costearse un iphone eligan otras alternativas por ejemplo samsung, huawei o motorola, así mismo pasa con los computadores y relojes inteligentes, puede que ahorita en este instante esten en una buena situación económica; pero como ya sabemos la bolsa de valores varía mucho y puede que en algún momento que ya está pasando con el mackbook, las ventas se reduzcan generando así una caída repentina de las acciones haciendo que la empresa entre en crisis, como ya vimos con el banco lehman brothers en el año 2008 con la recesión económica. Además las ideas ya se les están acabando, en las entregas oficiales de sus productos no hay cambios sustanciales y pareciera que fuera el mismo celular si no que cambio de tamaño eso hay que mejorarlo, para que las cifras se mantengan y no caigan como ya lo señalé anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Principalmente Apple desde sus comienzos siempre ha obtenido buenas respuestas en el mercado por parte de los usuarios, desde su creación y comercialización ésta empresa nos ha brindado gran cantidad de avances tecnológicos innovadores para su tiempo y útiles desde varios puntos de vista, nos demuestra el resultado del emprendimiento, de la originalidad, el poder crear artefactos capaces de cumplir diferentes funciones que satisfagan las necesidades sociales e informativas de los usuarios es complicado pero no imposible. Así mismo es beneficioso poder observar que la empresa no se vino abajo con la muerte de su original creador Steve Jobs y al contrario de sus predicciones alcanzó su auge en lugar de caer de su posición original en el mercado, ésto demuestra que nunca se debe creer en los resultados que terceros afirmen que se convertirán en el final, no se cree en el fin hasta que uno mismo lo ve y por lo tanto hasta no llegar a éste uno mismo puede cambiar su futuro y visualizar uno mejor. Como bien se sabe the wall street es una constante guerra de inversionistas, las acciones se obtienen y pierden a gran rapidez y las personas más adineradas son aquellas capaces de distinguir los buenos negocios, Apple se ha convertido en una inversión fiable capaz de llamar la atención de magnates de renombre, ha conseguido evolucionar al punto de convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

    NEGATIVO: Por sobre todo una desventaja que se ha venido presentando desde que los teléfonos celulares de Apple fueron lanzados es el consumismo que se genera por parte de los compradores, es decir, al conocer la calidad de sus productos y su reputación es común que gran cantidad de personas deseen adquirirlo, sin embargo ¿hasta qué punto es correcto dejarse llevar por el fanatismo de adquirir algún producto? conocemos los problemas que suelen suceder en otros países cada vez que va a salir una nueva versión del celular, conocemos las disputas, las largas horas que estas personas hacen fila para poder obtenerlo, y de por si éste comportamiento ya no es correcto, se podría llamar de vez en cuando una aberración teniendo en cuenta que incluso puede atraer problemas legales. Apple puede en éste momento ser una empresa importante, sin embargo, no quiere decir que su duración sea muy extensa, a pesar de obtener inversión puede perder usuarios, su marca reconocida lo convierten en un producto costoso y difícil de adquirir, a diferencia de Google o Amazon las cuales son de mayor uso como medio de compra o cotidiano, Apple necesita compradores por sobre otros aspectos, si sube rápido así mismo puede caer y como ya se ha dicho the wall street es una constante guerra de inversiones, así como puedes ganar mucho en un día, puedes perderlo todo al siguiente.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Haciendo un análisis más profundo sobre los primeros inicios de esta empresa tan sólida económicamente en la actualidad, podríamos catalogarla como el mejer ejemplo que se ha tenido en referencia a los Emprendedores que han nacido de la nada Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, los presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Con su empeño en la creaciones logro obtener lo que inicialmente llamaron Apple I, Jobs al ver la oportunidad del negocio que se les presentaba comenzó abrir los mercados en las tiendas digitales, al recibir los encargos de computadoras que ellos mismos elaboraban a mano y al no tener los recursos necesarios decidieron buscar financiación para sacar a delante su nueva empresa y así es como constituyen en el año de 1976 la famosa empresa Apple Computer a través de un contrato firmado, y para cumplir con todos los pedidos existentes Jobs vendio su camioneta y Wozniak su calculadora programable HP, Jobs entendio que el futuro de la empresa no estaba en placas con su componentes que ellos mismo deberían montar, y por esos lograron consolidarse en el mercado al hacerse fuertes en hardware, Software, Electrónica de consumo y Distribución digital.

    NEGATIVO: Si leemos detenidamente este artículo no vamos a encontrar realmente nada negativo en cuanto a la parte financiera de esta empresa, pero al profundizar más podemos darnos cuenta que ha tenido muchas demandas por supuestos infringimientos de marcas registradas, violación a los mercados musicales, demandas por la utilizar materiales altamente contaminantes abandonados por otros grandes fabricantes de computadores, hecho por el cual dejo de usar el mercurio y otros componentes contaminantes, esta marca o empresa también ha tenido muchos líos fiscales en varios países del mundo por su Ingeniería Fiscal empleada con el único objetivo de evadir los impuestos, se le han mostrado muchos efectos dañinos que sus productos le causan a diario al medio ambiente, se le tilde de la intransigencia laboral que presentan con las empresas subcontratadas en Asia, se les ha verificado que son colaboradores de las agencias de inteligencia en la red de vigilancia global que está en contra del derecho que tiene sus clientes al violar su intimida.

    Wall Street: es el nombre de una calle en Nueva york. Es un mercado donde los comerciantes, agentes y clientes de las finanzas se encuentran para comprar y vender acciones y bonos. Esta vigilada por la Comisión de valores e intercambio-securities and Exchange comisión. SEC).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que apple, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, sea hoy la más valiosa en el mundo. Durante años hemos oido lo bueno que puede llegar a ser un iPhone y últimamente todos desean uno por diferentes razones, algunos lo desean por su diseño o otros por su buena calidad, pero cada quien sabe lo bueno que puede llegar a ser este producto, de esta manera apple ha logrado posicionarse en el mercado de la tecnología desde hace muchos años, siendo un gran competidor para sus múltiples adversarios puesto que cada una de las cosas que ellos hacen es deseada por todo aquel que lo ve. Por otro lado es bueno saber que Tim Cook, el actual director ejecutivo de apple, haya sabido manejar tan bien una empresa de tal magnitud, pues ha demostrado durante algún tiempo que puede hacer bien su trabajo e inclusive superar al propio Steve Jobs, ya que sus acciones las ha sabido realizar. Además, notando el valor que tiene esta empresa y sus innovaciones, sabemos que cada día nos sorprenderán trayendo productos que van a superar al anterior, no solo en diseño sino también en calidad, lo que atraerá mayores clientes y aumentara en gran medida las ventas que esta tiene cada año.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos lo bueno que son los celulares de apple así como los otros productos que tienen a la venta, como lo son los computadores, estos producen una gran demanda pues cada persona sin importar su edad desea tener uno en sus manos así sea para aparentar, esta demanda causa que todos estén pendientes del ultimo celular que salga y arrojen a la basura el que tienen en ese momento, algo bastante malo pues demuestra un gran interés por querer conseguir cosas materiales, además de producir una gran contaminación al depositar en el medio ambiente productos que claramente no son biodegradables y que poseen en su estructura elementos realmente dañinos para el suelo, lo cual causa que la tierra se vea gravemente afectada debido a los caprichos que tienen la gente al no poder quedarse con el celular que poseen aun así si se encuentra en buen estado. Por otro lado es malo saber que otras empresas en el mundo que cuentan con un gran potencial y unas capacidades muy buenas no sean capaces de igualar o incluso acercarse al nivel que tiene apple en estos momentos, pues sus acciones evidentemente son por mucho mayores a empresas como Google y y Amazon.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: No es de extrañar que Apple sea la empresa más poderosa del mundo pues tiene unos cimientos y unas bases muy fuertes que fueron construidas desde el momento de su creación con una proyección futurista y ensamblada para conseguir logros en un proceso siempre hacia adelante, primero con Steve Jobs su cofundador, creador estratega e impulsor de su lanzamiento meteórico hacia el progreso y desarrollo dinámico que no fue en ningún momento de forma real superada por ninguna otra compañía, se temía que después de la muerte de Jobs la empresa iba a flaquear, pero como estaba bien cimentada y construida y logró encontrar un personaje que reemplazo muy bien al anterior director el cual no solo siguió las estrategias de su antecesor sino que puso de su propia cosecha más incentivos y creatividad para engrandecer la empresa buscando accionistas realmente importantes que aportaron grandes cantidades de capital que incentivaron su desarrollo y adelantaron el progreso no solo económico sino estructural, investigativo y productivo de esta empresa, va a ser muy difícil y no a corto plazo que ninguna otra compañía logra superarla, pues como dijimos esta está creada con fundamentos sólidos que la mantendrán en auge constante durante mucho tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente las riquezas y el poderío financiero de esta compañía la disfrutan unos pocos, en primer lugar los dueños y accionistas mayoritarios, en segundo lugar los países desarrollados quedando únicamente migajas para los países del tercer mundo que a la hora de la verdad son los consumidores que generan más riqueza a la empresa y no solamente eso sino que algunos países subdesarrollados son los que aportan las materias primas, muy mal pagadas para construir los poderosos y eficientes equipos que produce la compañía, un ejemplo muy claro son los habitantes del departamento de Guainía que explotan el coltán de manera muy difícil, perseguidos y discriminados no solo por el gobierno sino por las bandas criminales que son quienes generalmente son los que se quedan con el producto, paremos de contar, a fin de cuentas el dinero que se invierte y se gana al desarrollar los productos y lo que entra en la compañía no es suficiente o no llega lo que se debería merecer dichos países de donde se sacan las materias primas, y después de todo solamente los más vivos y como dije antes, gerentes y accionistas de más nivel se quedan con el dinero y si analizamos mejor las cosas la empresa no es mucho lo que haya apoyado al estado colombiano o a sus consumidores que en su afán de tener lo último en tecnología se privan de necesidades para tener un iPhone 7 y todo para que salgan y mientras van caminando llegue alguien y los hieran o maten por robarles su dispositivo, situaciones que la compañía no ha buscado solucionar en compañía de los estados.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: la verdad es que este éxito que está teniendo Apple en este momento me parece algo muy interesante, pues si tú te fijas en su historia y también en cómo comenzó, te sorprenderás al ver, que al igual que muchas empresas importantes, esta comenzó en el piso y sin representar nada para nadie, pero a pesar de ello, poco a poco logro surgir en el campo de la tecnología. La verdad es que pienso que muchas personas deberían de tomar como ejemplo y filosofía en su mente este hecho; “si varias de las empresas más importantes en el mundo comenzaron siendo nada, que es lo que nos impide hacer lo mismo a nosotros”. Yo sé que unos de los miedos y razones por las que las personas no se arriesgan a crear su propio negocio, es porque piensan que al haber productos ya reconocidos, el suyo siempre estará en la sobra de ellos; el triunfo de Apple que nos mencionan en esta noticia nos muestra que eso no es cierto y que a pesar de que para ellos se necesita un gran empeño, una persona puede hacer de su idea el mayor símbolo de éxito del mundo. Tampoco hay que olvidar que estas grandes empresas, las cuales presentan una gran demanda en el mercado, ayudan a generar mucho empleo, ya sea directamente con la empresa o vendiendo sus productos.

    NEGATIVO: hay que admitir que la empresa de Apple ha sabido como direccionar sus esfuerzos y que gran parte de sus productos tienen una que otra cosa mejor que el producto anterior. Pero he notado que las que las empresas han tenido cierto estancamiento; pues como lo acabo de mencionar, la mayor parte de los productos solo presentan cambios en cosas como el tamaño o la calidad de ciertos aspectos, pero no han sido capases de crear algo nuevo, una aplicación o programa único que represente la marca. Dejando un poco de lado esto, es muy notable que en la actualidad la tecnología ha tenido un avance y una popularidad increíble en la humanidad, llegando al punto que más de una persona se está volviendo dependiente de estas. La verdad es que creo que este problema es el resultado de una moda tecnología, la cual actúa igual a la moda de la ropa; aquí aquella persona que no tenga una de las ultima cosas que salieron al mercado es considerado como alguien raro, pobre o desubicado. Esto mismo genera un gran problema, pues en la actualidad se están creando miles de productos distintos cada año y a la par con ellos, las personas desechan los anteriores modelos para comprar los nuevos.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Principalmente vemos que la empresa de Apple siempre busca llegar a la cima, y en esta noticia vemos que esta empresa ha alcanzado uno de sus méritos que tenía, y tiene, ya que esta consiguió lo que quería, puesto que se cataloga como la empresa más valiosa del mundo y ha superado un récord en la historia, y este gran logro que tiene, solamente se lo puede llevar esta, al igual que hacer algo histórico es supremamente difícil, pero cuando se logra no hay absolutamente nadie que pueda llegar a robar este logro que se ha conseguido con mucho esfuerzo, y es algo que siempre será recordado, y que es impresionante haber logrado esto, aunque se puede ver que a través de los años, Apple siempre ha buscado estar en la cima de todo el mundo, que nunca le ha gustado quedarse atrás, quedarse en el montón, y es uno de los grandes valores destacables que se puede ver en esta empresa, que a muchas personas ha llegado a conquistar, ya que los celulares que esta empresa ha sacado a la venta son espectaculares, son fantásticos, sin embargo, lo único que esta marca tiene en contra es que sus productos tienen un elevado costo, lo que hace que todas las personas del mundo no puedan a acceder a los productos que esta tiene; también Cabe destacar que para poder superar un récord cuesta mucho pero podemos ver la gran capacidad que esta empresa tiene y como a través de los años a pesar de todas las situaciones por las que ha pasado y crisis por las que ha estado podemos ver que ha tenido la capacidad para levantarse y seguir adelante y triunfar como lo vemos hoy en día y que esta es una gran empresa en la cual podemos ver que Nada es imposible y que a pesar de todas las dificultades que tengamos no hay nada imposible y siempre podremos alcanzar el éxito y llegar más allá de la cumbre.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte podemos ver que uno de los aspectos negativos que esta empresa tiene es que muchas veces ha fracasado, que la hemos visto casi en bancarrota, y que muchas de las veces ha tardado cierto tiempo en recuperarse, el cuál para muchas personas fue corto tiempo, así como para otras fue un largo tiempo; también cabe destacar que uno de los aspectos que no me gusta esta empresa es, que todos sus productos tienen un elevado costo, lo cual hace que todas las personas que quieran un iPhone o un macbook u otros productos que esta empresa tiene, no puedan acceder a estos, ya que no todas las personas tenemos la misma capacidad monetaria para comprar ciertos productos, entre los cuales están los de esta empresa, que a pesar de salir súper buenos, y tener ciertas ventajas comparados con otros, no son de fácil acceso para una persona común y corriente, o podrían llamar a estas como de bajos recursos. Muchas de las veces podemos ver, que varias personas siempre se esfuerzan por comprar lo último en tecnología, así como lo es iPhone, que supuestamente está más avanzado que los otros celulares, cuando puede llegar a no ser así, a lo que yo me quiero referir de esto es, con que vemos que muchas personas se vuelven esclavas a los celulares, y más a los de alta gama, y que sin poder tener lo último, hacen hasta lo imposible para tenerlo, y se “matan” prácticamente por tener un aparato que solamente su función básica será casi la misma que para lo que le podría servir cualquier otro celular.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos da a conocer una historia extraordinaria y bastante motivadora, debemos recordar que Apple nació en un garaje, su fundador Steve Jobs era un chico que quiso crear algo nuevo y no poseía en ese momento dinero ni el apoyo necesario para materializar su grandisosa idea. Pero el no se dio por vencido, sino que aunque cayera se levantaba y seguía intentando lograr sus objetivos. Esta gran empresa que en la actualidad es conocida como la más valiosa del mundo inició en lo más bajo, lo que nos invita a seguir luchando por nuestros ideales y a tener mentes abiertas que crean, innovan y diseñen nuevos artefactos que pueden llegar a ser indispensables en un futuro. Apple es un ejemplo a seguir porque es una empresa con ideas frescas,que día tras día nos sorprende con nuevas y maravillosos aparatos que llaman la atención a la población mundial, es una empresa que ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios y por ello ha tenido como grandes prioridades la calidad, la innovación, la sencillez y la rapidez. La imagen que tiene Apple a nivel mundial es maravillosa, porque es una empresa que conoce al público al que se dirige y sabe cuales son las expectativas que se tiene de la empresa, Apple ha logrado tener un alto nivel de prestigio a nivel mundial hasta el punto en el que todo mundo desea un iphone, un Mac o un ipad. Es un imperio que no se detiene y que día a día seguirá sorprendiéndonos con nuevos productos y servicios, seguirá aumentando las cifras de ventas y se mantendrá por un buen tiempo la insignia de la “empresa más valiosa del mundo”.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nos estamos convirtiendo en seres dependientes de la tecnología, se supone que la creación de nuevos artefactos tiene como objetivo ayudar a los seres humanos a realizar trabajos que no puede realizar, también a hacerlos más rápido y de mejor calidad. Pero lastimosamente hemos cruzado esa línea de ayudar en las actividades que no se pueden realizar, ya que hemos iniciado a dar un uso excesivo a muchas de las nuevas creaciones y se han iniciado a perjudicar las habilidades y capacidades cognitivas de las personas, las relaciones interpersonales, la economía, la política y la cultura. Deberíamos recordar que el hombre fue antes que la tecnología. Es negativo saber que a causa de nosotros los seres humanos se está dañando el planeta que poco a poco está perdiendo el equilibro que por sí sola la naturaleza mantiene. La misma dependencia a la tecnología, nos lleva día tras día a “necesitar” más productos, lo que acelera la producción de todos aquellos productos que consumimos día a día, y lastimosamente no usamos medios de producción limpios, sino que con el único y egoísta objetivo de satisfacer las necesidades humanas, estamos acabando con la biodiversidad del planeta tierra. Prácticamente estamos acabando con aquello que permite nuestra existencia y aunque se inicien a observar las consecuencias de nuestro mal manejo de los recursos no estamos haciendo nada para mejorar la situación.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Sabemos que dentro de nuestra sociedad la tecnología avanza cada vez más y más de tal manera que las innovaciones tienen que ser cada vez más llamativas para las personas para que motive a ser compradas y así aumentan el consumismo y el capitalismo. Apple ha sido una de las empresas y marcas más trascendentales en el mundo de la tecnología ya que ha creado productos bastante importante y útiles para nosotros. Uno de los fines de ese tipo de empresas que diseña programas es facilitar las herramientas diarias del humano y facilitar la vida de las personas; teniendo en cuenta esto no me extrañaría que Apple sea la número uno en el mundo. Como podemos notar, las ganancias de la marca cada vez son más exponenciales y llamativas convirtiéndolo en un magnate economista. Los que conocen la historia básica de Apple saben que como toda empresa siempre se empieza desde abajo, desde cero y saben que Apple no fue la excepción. El esfuerzo que hizo Steve Jobs sacar adelante esta idea que más adelante se convertiría en una empresa multibillonaria fue inmensa, tenemos que tomar este esfuerzo como ejemplo para luchar por lo que queremos y no desistir pues con esfuerzo se pueden lograr las metas.

    Aspecto Negativo: Uno conoce la historia de Steve Jobs por encima, pero como toda empresa siempre tiene que hacer negocios clandestinos para llegar más rápido a la cima. Apple no es la excepción, se sabe que Steve hizo negocios de este nivel para poder llegar a ser reconocido. Además de esto casi todo el crédito de Apple se lo hay llevado él sin saber que Stephen Wozniak y Ronald Wayne también fueron fundadores de la empresa, muy pocos tienen conocimiento de esto o lo ignoran y no es justo. Siendo una empresa multimillonaria creería que sería de bastante ayuda que ellos hicieran una pequeña inversión para generar institutos que enseñaran netamente tecnología o informática para los jóvenes emprendedores que serán el futuro del mundo en unas cuantas décadas. No solo de informática sino también de salud en el cuál se puedan hacer donaciones a instituciones de salud para mejoras de vacunas u hospitales. Por esta razón desde mi punto de vista, pienso que aunque Apple brinde muchos servicios, no debemos tenerlos en el pedestal más alto, ya que existen marcas muy buenas con una conectividad mejor a otros dispositivos e incluso a un precio más accesible.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: La tecnología ha avanzado de manera exponencial, día a día nuevos inventos son sacados al mercado, y Apple la grandiosa empresa creada por Steve Jobs, ha conseguido ser la mejor en este aspecto, ofrece producidos que han ayudado a miles de personas, pues esta se ha expandido a nivel mundial y ha conseguido mejorar notablemente la tecnología de una manera impresionante. Los grandes mercados son aquellos que dominan al mundo, la economía y el dinero es lo que ahora le da poder a una persona independientemente de donde sea conseguida, por fortuna este dinero fue producido de la mejor manera y muy bien aprovechado, es muy bueno que se hagan estadísticas sobre la posición monetaria que tienen dichas empresas puesto que permiten medir sus capacidades y el progreso que esta ha tenido a través de sus años de desarrollo. Esto beneficia a la sociedad en que se permite analizar como las grandes masas copean con el desarrollo de sorprendentes empresas y así mismo ayuda a ubicar a los países económicamente. Desde otro punto de vista podemos analizar esto como un beneficio para las empresas colombianas, pues es un claro modelo de como desde lo bajo nacen cosas tan asombrosas y grandes como Apple.

    NEGATIVO: El desarrollo de estas empresas ha creado una dependencia a la tecnología y un gran aumento del consumismo, con el pasar de los años la existencia de empresas como Apple han aumentado las tasas de consumismo en el mundo, han hecho que la sociedad empiece a necesitar de la compra de estos objetos, ya sea celulares, computadores, reproductores de música, plataformas, el llamado "Apple TV", entre otras cosas, que hacen que las personas empiecen a creer que necesitan tener de las mejores marcas para aparentar riqueza o para estar bien, además de todo esto cada día convierten al hombre en un ser completamente dependiente de ellos lo que es muy deprimente porque solo nos esperaría un futuro en el que seriamos esclavos de esta tecnología. La adicción por estos aparatos ha llegado hasta tal punto que las personas prefieren dejar sus necesidades aun lado e incluso endeudarse para hacer parte de este grupo exclusivo de personas que poseen un producto Apple. Sí se reconoce que esta gran y prestigiosa empresa haya logrado superar un record tan alto sobre todas las demás empresas competencia de ella, pero este logro se dio a costa de que o de quienes, porque Apple necesita mano de obra, necesita materias primas y tenemos que pensar muy bien de dónde sacan todo esto o si lo hacen de la mejor manera o si de verdad sus obreros son bien remunerados, claro lo de fábrica, porque los de oficina seguro tienen un buen sueldo ya que ante los clientes siempre se tiene que mostrar la mejor cara.


    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10º

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: La tecnología cada día aprende más en el mundo de la economía y lo que está mueve, Apple ha tenido un transcurso desde sus comienzos hasta el día de ahora y la muerte de su Creador y fundador Steve Jobs, el cual siempre luchó por llevar al mercado un producto de total innovación y con resultados eficientes para el usuario, buscando un beneficio entre el usuario y la compañía. Por otro lado esta noticia nos muestra cómo podemos a llegar a lograr muchas cosas sin la necesidad de que los demás confíen en que nosotros haremos las cosas bien así como sucedió con Tim Cook actual presidente de Apple. Desde mi punto de vista una marca es muy buena como la empresa a la que representa, Apple lo ha sabido hacer al conectarse cada vez más con cada uno de nosotros. La experiencia de usar un iPad, un iPhone, es de sentirse apreciado por aquel señor que la diseñó. También el desarrollo de la tecnología y de gran parte de los aparatos electrónicos hace parte de la marca Apple y esto ha ayudado mucho debido a su sistema, a su calidad, y a sus sorprendentes funciones que generan gran diferencia de una marca comparada con esta. Además ha ayudado de algún modo al mejoramiento de la economía mundial.


    Aspecto Negativo: Algunas empresas tienen visión y misión similar a la de cualquier otra empresa, independientemente de que la venta de sus productos sea diferente. Sus objetivos principales es siempre superar a su rival y comprometidos se someten a muchas cosas por las que tiene que pasar no sólo el dueño de la empresa, sino todos sus empleados y sus socios. Actualmente en el mundo solo triunfen empresas dedicadas a vender celulares o tecnología, ya que esto nos demuestra que el mundo cada vez busca esclavizarse en un celular, además pienso que esto es malo, porque el incremento de ventas de empresas como estas causa la caída de industrias dedicadas a la fabricación de objetos culturales. Muchas personas no son conscientes que para tener cualquier tipo de empresa es necesario la dedicación y el esfuerzo, creen que con el simple hecho de montarla obtendrán el éxito pero en gran mayoría desertan. Es muy importante que los nuevos emprendedores se empapen verdaderamente de cómo crear una empresa y qué debe evitar para fracasar. El creador de Apple debería dar algunos consejos para que este tipo de cosas no suceda, sería muy útil para el futuro.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVA: El dinero es algo por lo que competimos constantemente para ser poderosos cada vez más. La economía de un país se debe a las inversiones que todos y cada uno de sus habitantes haga. Obviamente influyen las vinculaciones de negocios con otros países, las ofertas que este país les puede hacer a otros, la calidad de vida de sus habitantes y el aumento y disminución de todos los componentes que rigen a la economía. Es impresionante como la bolsa de valores de Wall Street trabaja. La mayoría de las inversiones del mundo van a pasar por la mano de todos los empleados de este imperio, y van a seguir de largo a distintas partes del mundo porque la comercialización que se hace al día con el dinero es inalcanzable. Apple ha sido una empresa revolucionaria y muy innovadora que se ha convertido en la fuente principal de necesidades de las personas. El éxito que ha tenido con sus productos se ha demostrado a lo largo de los años, y la fina línea de competencia que tenía con otras empresas, hace poco ha quedado superada, porque ha paso a ser la empresa más valiosa del mundo superando records. Es sorprende como el trabajo de miles de personas está siendo reconocido, y cómo la tecnología ha invertido tanto en nosotros que se ha ganado todo nuestro respeto.

    NEGATIVO: Las competencias económicas la mayoría de las veces no son muy sanas. Apostaría que a pesar de presenciar una noticia tan desbordante en alegrías y méritos, hay varias personas que lamentan su pérdida. El mundo de los negocios es duro, cruel e injusto. Todos hacen por igual pero a muy pocos se recompensa. Es cierto que para abrirse camino en un ambiente económico bien acondicionado se debe ganar mucho, y tener este ritmo de trabajo sólo lo obtienen algunas personas que han sido beneficiados con anterioridad. Me parece que la noticia tiene mucho que ofrecernos en puntos de vista positivos, pero es preciso señalar que las cosas no son tan fáciles como aparentan. La economía está empeñada es hacer que las personas se extralimiten en conseguirla y preservarla, pero no todo es así, nosotros no deberíamos robar por dinero y mucho menos matar. Es una idea extraña la que tiene la gente en la cabeza, que con el dinero se puede comprar la felicidad. Eso es totalmente falso porque el término felicidad puede suponer cosas diferentes para todos. Es simple decir que Apple se merecía ésta ovación para que también sea una lección para las demás empresas en no dejarse colgar en sus inversiones y sobre todo, en que no se contaminen ni hagan tratos sucios para querer eliminar a sus competidores. Porque no hay nada mejor que aceptar la derrota y emprender nuevas formas para triunfar.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO
    A través el tiempo Apple ha demostrado al mundo la capacidad que tiene para innovar día a día, un claro ejemplo es esta noticia que nos permite conocer las diferentes dificultades que este ha adquirido desde el momento en uno de sus principales fundadores fallece (Steve Jobs), pero esto no les genero ningún impedimento para seguir en el ranking de las empresas con mayor porcentaje de ingresos monetarios, esta noticia genera diferentes beneficios al lector ya que permite a los seres humanos reflexionar y aprender que en los “fracasos” demostramos realmente lo que somos, Apple es un compañía con principios y fundamentos estables, tanto como su Misión: contribuir a cambiar la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándoles productos de computo personal excepcionales así como innovadores servicios al cliente y visión: se basa en 3 pilares fundamentales, profesionalismo, tecnología y trayectoria, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ser reconocidos como la empresa líder en tecnologías de información y entretenimiento, esta al pasar del tiempo se ha ido cumpliendo poco a poco, una clara evidencia es la cifra de dinero que tienen como capital, saber que un gran porcentaje de personas son usuarios de los diferentes productos que esta ofrece es algo que llena de orgullo y alegría a la empresa.

    NEGATIVO
    No podemos desconocer el principio de que nada es perfecto, por tal razón Apple tiene diferentes puntos que no le son favorables algunos de ellos son: iPhone contiene Limitación del Bluetooth del iPhone, en el que no están disponibles todos los perfiles posibles.Ausencia de radio en el iPhone, teniendo el iPhone un chip con capacidades de radio FM. En un principio se sospechaba que esto era para potenciar el uso de su plataforma musical iTunes Music Store, además las diferentes app que contienen los productos de Apple se pueden adquirir en otro dispositivo por ejemplo Samsung, a un costo menor que Apple, además cada vez que se “mejora” el iPhone, con el fin de impactar y llamar la atención de los usuarios para adquieran el nuevo celular, lo cual no es malo, lo negativo es que los cambios que realizan a este son muy constantes y acelerados, por ejemplo cuando salió el iPhone 6 todo mundo lo compro, pero a los cinco meses de estar en el mercado, aparece el iPhone 7, lo que hace que las personas quieran actualizarse y tener el ultimo, para estar a la moda, sin importar si el celular que tienen les brinda los mismos beneficios que el que está en la vitrina, generando en las personas gastos innecesarios, a cambio de aumentar el capital de la compañía.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS -10

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Apple es una de las empresas más reconocidas mundialmente desde 1976 y 1980, que fue los años de su fundación e incorporación de la empresa, y como muchos ya sabemos la empresa empezó desde una idea muy simple y recursos relativamente bajos, para hoy en día ser la empresa más valiosa del mundo, según las estadísticas que nos muestran en la noticias dejando atrás a Google, Microsoft y Amazon, qué son empresas muy valiosas y muy bien pagadas en todo el mundo, ya que, son posiblemente las que manejan casi todo el campo tecnológico que hoy en día tiene tanta fuerza esa noticia es muy importante, y muy interesantes, ya que, nos informan que la empresa Apple, después de mucho tiempo de estar trabajando y siendo uno de los mejores del mundo logró ser la mejor teniendo unos porcentajes bastante valiosos e importantes, algo para destacar es la innovación que ha tenido esta empresa a lo largo de la historia y que ha sorprendido con sus grandes inventos y sus excelentes productos, de una muy buena calidad, que a todos nos han gustado mucho y que ha llegado hacer los preferidos de las personas qué compra en diferentes productos como computadores, accesorios, celulares y muchos otros inventos bastante originales, que nos han ayudado mucho a las personas hacer de nuestras vidas más fácil en cuestión de comunicación.

    COMENTARIO NEGATIVO: Cómo es de esperar se tienen que hacer más esfuerzos ya que las otras
    empresas como Google, Microsoft y Amazon, van a querer empezar a hacer cosas más innovadoras proyectos más hábiles para así superar a esta empresa tan valiosa, obviamente no debe bajar la guardia, ya que, puede que sí se descuida por ser la mejor del mundo límite sus proyectos y otra empresa empiece a crear cosas más llamativas para el público que las comprar. A lo largo de la historia de esta empresa ha tenido varias críticas y polémicas, como por ejemplo, de la limitación del software censura, ya que, por eso tuvieron una gran repercusión en el año 2009, por el sistema operativo, otro ejemplo, de la guerra de patentes, ya que, sabemos que da por él cuenta con ciertos patentes que han utilizado en varias ocasiones, uno de ellos es en abril del 2011, donde Apple denuncio a Samsung por el robo de propiedad intelectual y muchos otros, qué hacen parte de la historia de esta gran empresa. Esperemos que para esta empresa sigan pasando cosas muy buenas y el éxito que lleven perdure por bastante tiempo y que día a día se han más productos innovadores que nos ofrecen y que cada uno de sus proyectos se vuelva un éxito para el mercado y para la innovación tecnológica que ellos crean a día.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: es muy importante la manera en que empresas como apple han innovado los medios de comunucacion a traves de invenciones que ahora son las mas vendidas en todo el mundo, un claro ejemplo es su marca de celulares, la cal ha tenido un claro impulso en sus demanda. Steve Jobs fue el creador de esta gran empresa que ahora se posiciona como una de las mas importantes en la bolsa de valores mundial. Esta multinacional que produce y diseña equipos electronicos es uno de los mas claros ejemplos de proyeccion exitosa, ademas es muy importante para los compradores conocer la empresa con mas demanda y calidad en todo el mundo. Actualmente es muy conocido el mundo de la tecnolgia y asi mismo de los celulares, el iphone es uno de los aparatos tecnologicos mas conocidos y la sociedad los pretende por muchas razones, entre ellas por sus calidad, su diseño, o claramente su marca, conocer esta noticia tambien nos permite darle mas prestigio a la marca y asi comprarla mas. Es muy bueno para todos conocer estos datos, ya que son una vlara representacion de la venta y oferta de la marca.

    ASPECTO NEGATVO: por otro lado pienso que es totalmente negativo que la sociedad dependa de marcas como apple, porque en general el pemsamiento que tienen los niños, jovenes y adultos es que deben tener un celular o un computador de esta marca para mostrarle a la sociedad nuestra capacidad de comprar marcas internacionales. Apple es un marca qur a traves de la historia ha conocido au auge y ha sabido utilizar la evolucion se la humanidad a su favor. El interes por lo material es lo que ha provocado este tipo de marcas en la sociedad, hemos crecido en conjunto con la industrializacion, y la globalizacion quienes buscaban un sistema de consumismo en el cual las empresas privadas crearan una gran oferta y nosotros agotaramos todos esos productos simplemente por imagen. La manera en que vivimos es poco sana para las nuevas generaciones, cada vez somos mas dependientes de las tecnologias que estan de moda. Para mi la sociedad esta siendo simplemente victima de su propia creacion al utilizar de manera ineficiente la tecnologia con redes sociales, y aplicaciones materiales que al final no tienen ningun valor para nosotros ni para nadie.

    SOFÍA FONSECA CRUZ- DÉCIMO

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Como tal los avances tecnológicos que se están presentando actualmente en el mundo son grandiosos y hay que reconocer el esfuerzo que hacen las multinacionales actualmente para poder crear cosas que innoven y puedan generar un impacto significativo en cada una de los compradores teniendo en cuenta esto considero que la labor que está desarrollando hasta ahora Apple es muy importante pues cada una de las empresas con las que compiten tienen grandes productos pero a pesar de eso llegar a posicionarse como esa empresa que conocemos hoy tuvo que pasar por un proceso lleno de problema pero a pesar de eso logro salir adelante como empresa además de eso considero que es importante resaltar la labor que está realizando el actual remplazo de Steve Jobs el señor Tim Cook está realizando una gran labor pues Steve fue en su momento el motor de aquella empresa y lograr que después de la muestre de Steve Apple no se devaluara es realmente una labor digna de admirar pues lucho contra cada uno de los economistas que auguraron la caída de la empresa pues después de la muerte de Steve era muy posible que la empresa se desestabilizara pero finalmente logro sacar la empresa adelante y posesionarla como una de las mejores avaluadas

    NEGATIVO: En la noticia se nos plantea la llegada de Apple a los altos mercados económicos llegando a posesionarse como una de las mejores empresas pero hay que tener en cuenta que los productos Apple siempre han sido uno de los productos más caros en el mercado y la llegada de Apple a los altos puestos en la bolsa de valores significaría un alza significativa en el precio de cada uno delos productos de la empresa los cuales d por si ya son caros y teniendo en cuenta esto creo que la empresa debería tener presente eso pues muchas de las marcas con las que compiten llevan menos tiempo en el mercado pero están logrando llamar la atención de los compradores pues son económicos y además de eso le brindan la oportunidad al portador de poder acceder a una tecnología razonablemente avanzada y acorde con el precio lo cual podría significar una competencia importante para la multinacional por ello considero que un pero más razonable para los productos podría permitirle a la multinacional ampliar sus mercados creando productos que sean exequibles para una parte de la sociedad y tal como quería Steve Jobs permitirle al usuario volverse uno con a máquina y que sea asequible y que todos puedan usar Apple

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es interesante que la tecnología sea el aspecto que lleva a que el mundo mueva miles de millones de dólares, pues ya vemos que lo que más se vende actualmente y lo que más ingresos genera para las grandes compañías, son los aparatos electrónicos, software y demás cosas que tienen que ver con tecnología. Es por ello que las empresas más valoradas y con mayor capital del mundo son las que manejan la industria y mercado de la tecnología, todo ello se debe a que gracias a la época tecnológica en la que vivimos, las personas adquieran en cantidad dichos productos y contribuyan al crecimiento económico de las grandes empresas.
    Es importante mencionar el gran trabajo que ha realizado Tim Cook, ya que, mantener y llevar a la cima una gran compañía, es una responsabilidad enorme y más cuando medio mundo insinuaba que luego de la muerte de Steve Jobs APPLE iba a decaer. Sin embargo, este hombre ha sabido llevar las cosas como son, tanto así que fue capaz de superar varios récords mundiales con su empresa y obviamente superó las expectativas que se tenían. Lo único por decir es que hay que mantener el ritmo de trabajo, ya que por debajo de ellos vienen las otras gigantes empresas “Google”, “Microsoft” y “Amazon”.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso en primera instancia que la concentración de muchísimo dinero en una sola empresa es algo que afecta muchas veces, ya que hay dinero concentrado en un solo lugar, habiendo lugares en donde el dinero no se ve, además de ello las personas piensan que tanto dinero acumulado no sirve para nada, ya que en cualquier momento que entren en un descenso progresivo, todo ese dinero que poseían se va al carajo y no quedan con nada, sino que en vez de ello regalan su dinero de una manera no digna. Además, el enriquecimiento de empresas tan grandes como APPLE, debería ser redireccionado con un fin específico que logre beneficiar a la población que no tiene recursos, ya que tanto dinero a veces tiende a ser un estorbo.
    Para ejemplificar mejor lo que planteo, el dinero que posee esta solo empresa es capaz de cubrir la deuda externa de una docena de países, es decir, que poseen tanto dinero que podrían llegar a lograr cosas impresionantes. El único problema presente es que dicho dinero al final podría llegar a formar parte del capital de una persona o a lo mejor la empresa lo invertirá en alguna cosa o será cedido a otra empresa para pagar deudas y al final no se habrá hecho nada que llegase a ser benéfico para las personas.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Apple es una de las empresas ejemplares por excelencia; ver como nació esta empresa con Steve Jobs de una manera tan sencilla desde un garaje, hasta convertirse en la empresa más valiosa del mundo con un valor de 800 mil millones de dólares hoy dirigida por Tim Cook; además todo aquello que hablaban a cerca del declive luego de que se fuera Steve Jobs fue solo palabrería, ya que el nuevo presidente de la compañía Tim Cook pudo hacer que esta empresa Apple generara muchos ingresos y acciones que le permitiría posicionarse hoy en día como la empresa más valiosa en el mundo; cosa que no solo es muy buena para los dirigentes y jefes de la compañía, sino que también para cada uno de los trabajadores que laboran en esta compañía, ya que mientras más este bien la empresa, ellos mantendrán un salario mucho mejor de lo que esperan, por tal motivo saber que su empresa esta entre las mejores o es la mejor, les dará una gran satisfacción personal por dicho logro. También cabe resaltar que el gran impacto que ha generado Apple en el mundo es muy grande, y no solo genera miles de empleos alrededor del mundo, sino que también se encarga de mover las masas en el mundo y demostrar porque es la mejor tecnológicamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la empresa Apple tenga muchos fuertes y últimamente halla generado muchísimas ganancias, se sabe que las bolsas de valores hoy en día varian mucho, y no cabe duda que en algún momento Apple caerá en cuanto a su posición o rango en la bolsa de valores; los precios elevados de sus productos de computadores, celulares y relojes inteligentes, los han hecho muy poco accesibles a gran parte de la población, y hoy en día sabemos que muchas personas se están yendo de lado en empresas más baratas donde les venden también productos de calidad, además Apple y sus nuevas versiones no han cambiado mucho el aspecto y sus funciones, y cada nuevo celular que sale solo tiene algunos cambios m´´inimos en su procesador o cámara, sin ningún nuevo cambio innovador, por lo que es muy probable que las personas se lleguen a cansar de cambiar tanto de celular de esta marca, ya que les parecerá lo mismo pero de diferente tamaño o de nombre, cosa que es un punto débil que posee Apple y que yo pienso que se debe de mejorar haciendo nuevos celulares con nuevas funciones que les agraden a los clientes, ya que hoy en día hay mucha competencia con empresas como Huawei o Samsung

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Me parece excelente el emprendimiento y liderazgo de esta compañía, en donde día tras día van mejorando la calidad en el producto y así mismo van dejando un legado tecnológico, de tal manera que se vuelve en un modelo emprendedor en donde su propósito y meta es ser la mejor compañía frente a sus tres grandes rivales que se encuentran muy próximos a alcanzarlo. Este tipo de actuaciones es una evidencia de que las empresas deben tomar acciones estratégicas para preservar su permanencia en el mercado y alcanzar el éxito, además vemos claramente que es un modelo a seguir en donde se plantean algunos tips o consejos que se deben tomar en cuenta; tener el mejor talento genera confianza a nivel corporativo y permite mejores resultados hacia afuera, porque incrementa la toma de decisiones críticas. Encontrar asociados ideales, cuyo perfil contribuya a lograr los intereses y objetivos empresariales en el mercado en el que se desenvuelven, una vez establecido un acuerdo de negocios, el siguiente paso es consolidarlo. Es indispensable conocer las necesidades de los clientes. El producto debe estar presente en la mente del consumidor, si esto se logra, puede establecerse un vínculo de confianza o fidelidad entre la empresa y el cliente, reforzado con un buen servicio al cliente. Este binomio permitirá mayor rentabilidad y, a mediano y largo plazo, la vigencia del negocio. Si una empresa deja de transformar el desarrollo de sus productos y estrategias es probable que se estanque y no logre metas propuestas de tal manera que Apple es una excelente la compañía en todos estos aspectos puesto que se refleja la capacidad de ir innovando por medio de la tecnología. Además es de admirar el resultado que obtuvieron después de varias jornadas y horas de trabajo ya que superaron y rompieron récord en ser la empresa más valiosa.

    NEGATIVO: En el mundo de los negocios y las inversiones a veces se gana como también se pierde, En el tema de innovación, los ejecutivos tienen un problema de coherencia, por así decirlo. Consideran que es importante para que sus empresas crezcan, pero no la fomentan, pues están muy insatisfechos con este aspecto dentro de sus empresas. Es más, muchos la ven como un riesgo ya que hay probabilidad de ganar como también de perder. Las Empresas que practican en materia de innovación tienen cierto grado de correr riego, esto se debe a que la mayoría de las veces el proceso de innovación se hace mal. Normalmente, un proceso de estos comienza con la identificación de oportunidades, para luego lanzar ideas, desarrollar un prototipo, testarlo y luego sí lanzarlo. Pero desde el primer momento no se hacen bien las cosas. Por lo general, en la identificación de oportunidades no se arriesgan y lo que terminan haciendo son modificaciones al mismo producto o servicio, o productos de bajo valor. De tal manera que en el mundo de los negocias hay que saber aprovechar las bonanzas y las oportunidades puesto que para llegar a ser grandes empresas o empresarios se deben tomar decisiones muy importantes en donde a pesar de las condiciones sea lo más asertivo o lo mejor, sin embargo es triste y lamentable ver que muchos proyectos y negocios quiebran al presentarse el primer obstáculo y dificultad lo cual es bastante negativo, un claro ejemplo de superación y dedicación es Apple la cual empezó en un garaje con una simple idea, en donde las dificultades y problemática fueron inminentes, sin embargo estas arriesgaron innovando y lograron su propósito.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Apple es una de las empresas más reconocidas en el mundo, especialmente por sus teléfonos celulares, los cuales son excelentes aparatos, también por sus ipads, computadores y distintos artículos que fabrican, el hecho de hacer un celular para mí es un ejemplo de admiración, porque un celular puede ser tan pequeño pero requiere tanto tiempo, cada detalle, cada cosita por hacer, por ejemplo en su última innovación vemos ciertos detalles que hacen la diferencia, como el hecho de que desde hace cerca de dos años, los usuarios venían pidiendo a gritos un aumento en el almacenamiento de entrada. Apple por fin escuchó a sus usuarios y presentó modelos de entrada de iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB. Además, los iPhone 6s e iPhone 6s Plus que se vendan a partir de ahora, a través de los canales oficiales de Apple, vendrán con versión de 32 GB para el modelo más barato. Además de que para nadie es un secreto que a la hora de comprar un celular lo que más buscamos es que su batería tenga larga durabilidad que es otro de los detalles que se mejoró en este nuevo modelo de celular.
    NEGATIVO: Sin embargo pienso que la empresa debería tomar un poco más en cuenta los bolsillos de sus clientes, no digo que desvaloren su trabajo, pero es que los precios en cada celular van incrementando de manera loca, incluso muchos llegan a valer tres o cuatro millones y haciendo como una comparación, con ese dinero podría comer valga la redundancia las cinco comidas diarias por unos meses y me sobraría dinero, pero en general, somos materialistas y preferimos sacrificar ese dinero en un celular que aprender a ahorrar, así somos, a sabiendas que a la hora que nos lo roben, lo perdamos o le caiga incluso unas góticas de agua se van a la basura esos millones, entonces es como generar un poco más de conciencia, para que estos teléfonos celulares puedan ser adquiridos por más personas, un precio intermedio estaría bien, algo adecuado donde se genere un tipo de mutualismo donde los dos lados salgamos beneficiados, pues es parte en general de la sociedad trabajar en comunidad, en apoyo y es que hasta su director lo dijo en el periódico el tiempo donde se dice que En una entrevista otorgada al medio indio 'NDTV', el presidente de Apple, Tim Cook, admitió que los precios del iPhone son altos: “Queremos hacer algo para reducir el valor (que se incrementa debido a una combinación de factores, entre ellos los impuestos y el fortalecimiento del dólar). Estamos contemplando varias alternativas. Lo que no haremos es bajar la calidad de nuestros productos. Vamos a seguir haciendo productos que creamos que son los mejores”, explicó.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Desde mi punto de vista considero como positivo que se den a conocer este tipo de noticias que posicionan a la empresa Apple como una de las más importantes de la historia. Esta empresa a lo largo de los años se ha logrado posicionar en los primeros lugares gracias a sus inventos tecnológicos de la más alta calidad ya que buena parte de sus productos son reconocidos a nivel mundial y tienen una marca posicionada. Importante que haya superado a grandes como Google, Microsoft y Amazon quienes también son reconocidos, gracias no solamente al nombre y a la calidad de sus productos sino también a quienes han estado al frente liderando este negocio, primero fue Steve Jobs quien a pesar de sus problemas de salud no desfalleció en ningún momento para lograr siempre los primeros lugares y segundo Tim Cook quien ha logrado no solo mantener la empresa sino hacer de Apple la más valiosa del mundo. De esta empresa son muchos los productos que han marcado la historia de la tecnología, pero sin lugar a dudas el IPhone 6 es el celular más vendido, lo que representa no solo más ganancias sino permanecer y liderar el mercado de los Smartphones.

    NEGATIVO: Considero que uno de los aspectos negativos es que los productos de esta empresa no están al alcance de todas las personas porque son costosos y que en el caso de los computadores sus sistemas operativos son diferentes. La competencia es buena pero en el caso de estos gigantes de la tecnología no solo compiten con calidad sino también con precios y pienso que en ellos radica que sus acciones suban y se coticen en los primeros lugares en las bolsas de valores. Cada lanzamiento genera expectativas en las personas y pienso que la publicidad que le hacen antes de cada lanzamiento ha logrado que las personas adquieran sus productos en muchos casos sin saber la utilidad de los mismos, generando en las personas quizás una adicción por comprar todas las cosas que salen al mercado de esta marca. Adicionalmente considero que si bien es cierto es una de las mejores empresas del mundo con productos posicionados existen otras que están haciendo lo mismo pero que les falta darse a conocer y que nosotros como consumidores deberíamos tener en cuenta no solo marcas reconocidas sino marcas de buena calidad.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Apple, Google, Microsoft y Amazon han sido un avance muy grande en la tecnología, pues nosotros al pasar del tiempo hemos utilizado la tecnología como un medio de desarrollo para nuestra economía y nuestro diario vivir. Hemos convertido a la tecnología para ayudarnos a crecer económica y socialmente, hemos utilizado el Internet como medio de comunicación y como medio para hacer varias cosas de tal manera que no tengamos que esforzarnos o mejor aún no salir de casa. Apple ha avanzado como empresa emprendedora y veo que cada vez mejoran su producto para satisfacer una "necesidad" del cliente y a la vez mejorando los ingresos económicos que esto genera a su empresa. Es bueno saber por medio de este artículo que los producto que sacan a la venta estas grandes franquicias cada vez tiene o es de mejor calidad, pues lo que se espera es que el cliente esté satisfecho. La tecnología nos da la oportunidad de hacer cosas más fácil, nos da ese medio para realizar nuestros trabajos de una manera más práctica y sencilla. Por otro lado podemos hablar de Google, para nosotros los estudiantes nos es una herramienta esencial el poder utilizar google como un medio de investigación para salir de algunas dudas que se nos presentan en nuestro camino de la educación y las preguntas que se nos crucen.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las personas se han vuelto tan apegados al internet y a la tecnología que están dejado atrás las costumbres humanas que vienen de varios años atrás y que nuestros ancestros nos han dejado para que nosotros los sigamos, ya no hacemos aquellas cosas que antes realizábamos manualmente y que no necesitaban de un gran esfuerzo (esto por parte de los avances tecnológicos) y por parte del artículo debo decir que Apple a pesar de ser una gran empresa a nivel mundial no es algo de lo que aplaudiría, pues tanto dinero invertido en una empresa que saca teléfonos o celulares que después de todo esclaviza a aquella persona que se vuelve adicta a estar pegada día y noche en aquel aparato electrónico que además no es bueno para la salud visual por u luz en la pantalla. Además podemos hablar de aquellos problemas más importantes que pasan en el mundo y que cada día van empeorando y no solucionando, tanto dinero que están empresas que lo usan para crear más mercancía y tanto dinero que necesita el mundo para acabar con la pobreza o que necesitan las fundaciones que ayudan a aquellas personas que lo necesitan. El futuro debe ser el mejor mañana que puede tener el mundo donde los problemas tanto económicos, políticos, ambientales y sociales desaparezcan y que reine la paz en cada rincón del mundo.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: La tecnología es el complemento, principalmente, ideado por el hombre para su beneficio con su gran variedad de utilidades, entre los más esenciales esta la comunicación. Los teléfonos hacen parte del grupo de estas herramientas y la de mayor uso debido a su portabilidad, eficacia y funcionalidad, y el campo de demanda es muy arduo, y cada vez avanzan a paso increíbles los dispositivos, dependiendo de su capacidad, su tamaño y su precio el mercado se le hará más fácil cubrir estas peticiones para generar ventas en exceso y ganar credibilidad sobre la empresa y sus productos, aumentando su extensión para cubrir, sobre la sociedad y sus necesidades. La genialidad es vital en estos negocios, porque con esta habilidad se puede idear lo impensable y se puede crear lo imposible; esto lo tiene cada uno de nosotros, pero solo algunos hacemos uso de aquello que nos hace diferentes a los demás seres que habitan en la Tierra.
    Steve Jobs supo empezar desde abajo con esfuerzo, dedicación y deseo, de lograr lo jamás hecho: una revolución tecnológica. Aunque su compañía nació en el garaje de sus padres, mantuvo su creencia intacta a pesar de las dificultades. Creció junto a su empresa, y aunque se pensaba que moriría con ella, su sucesor hizo, hace y hará lo que nunca pudo su predecesor. Planteara, planeara y crecerá junto con los empleados de esta increíble compañía. Tim Cook es el líder que medirá lo imposible y lo romperá, trazara nuevas líneas y, tal vez, se deshará de las antiguas.

    ASPECTO NEGATIVO: El avance no significa, exactamente, progreso y retroceder no es quedarse estático en el progreso. El avance significante de la tecnología lastimosamente ha hecho un retroceso en nuestra sociedad debido a la dependencia que adquirimos a la tecnología, porque en el afán del progreso de esta nosotros tememos a quedarnos atrás y nos concentramos en andar o tratar de andar a su mismo paso, desconectándonos de todo excepto un dispositivo, dispositivo del cual nos volvemos esclavos, pensando que nosotros somos los que dominamos esta llama, sim embargo esto ya es un incendio inapagable. Nada de estas consecuencias es culpa de las compañías e industrias tecnologías, sino del impacto que cobra sobre la sociedad, sobre el mundo, sobre el tiempo y su forma lineal de progreso humano que queda estancado por la pérdida del pensamiento individual, volviéndolo abstracto, uniforme, alterable, a tal punto que solo se vive por tener la última gama de una x marca de tal dispositivo. No es solo una mente bajo ese dominio, sino medio mundo dispuesto a pagar esa cantidad de dinero solo por moda y por la opinión de un medio público, perdiendo la voluntad o la toma de una decisión propia.
    El cambio de un líder a otro, y más cuando el antecesor muere dejando un vacío personal y profesional en sus trabajadores y compañeros, afecta mucho y da que hablar para la prensa y los medios de comunicación, en su mayoría son indisposiciones del actual director y del legado que deja el anterior mostrando que no se van a poner mejorar o sobrepasar, dejando una mala imagen del que hoy da la cara por la empresa frente al mundo. Esto siempre se ha mostrado así y los medios nunca han querido cambiar aquello que le atrae más y que a la gente también le agrada: ver a un gigante caer.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez – 10°

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo: Teve Wozniak y Steve Jobs han sido unos grandes emprendedores y con el transcurso del tiempo han demostrado su talento para construir sus propias computadoras, calculadoras y celulares de alta gama, los cuales nos han dado a conocer a través del tiempo con muy buenos resultados y para el gusto de todas las personas que los adquieren. Nosotros como usuarios de estos equipos de última tecnología también le sacamos provechó ya que esta tecnología nos hace más fácil nuestras tareas o trabajos. Apple hace productos de buena calidad que generan mucho interés a la hora de comprarlos, por lo tanto muchas personas lo adquieren sin importar sus costos porque saben que tendrán un buen producto de buena calidad de la cual no se arrepentirán. Los productos de esta marca son de una excelente calidad y duración los cuales casi cualquier persona con el dinero necesario no pensarían dos veces antes de comprar un producto tan bueno como este a demás es una de las marcas mas reconocidas

    Aspecto Negativo: Hay mucha gente emprendedora con mucho talento pero no tiene la oportunidad de crear empresa por que en Colombia los impuestos son muy costosos y el gobierno no a poya al micro empresario nos quieren ver esclavos de la pobreza, también lo malo es que estas empresas acaparan todo el mercado y es más difícil para que crezcan las micro empresas. Deberían hacer campañas en las cuales den consejos para que todos los emprendedores y jóvenes sepan cumplir sus objetivos, mas que todo para los de menor edad ya que así les darían bases de emprendedores y en el futuro lograrán sus metas y que tengan una mejor formación. En muchos aspectos es algo decepcionante que las personas no tomen enserio la filosofía lo cual es algo malo porque muchas de estas informaciones nos pueden servir para el resto de nuestra existencia, y para solucionar o encontrar la respuesta de una de las preguntas que se tienen en el transcurso de la vida.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: "Apple Inc. es una compañía multinacional de gran tamaño y costo, fundada por el recién fallecido Steve Jobs en la que se diseñan Software y equipos de alta tecnología que van dirigidos a todo el mundo y son de increíble aceptación". Como cualquier proceso de creación y ampliación de puertas en busca de oportunidades, esta empresa tuvo que atravesar diferentes obstáculos para llegar hasta donde a logrado llegar. El crecimiento de Apple fue exponencial, pero se vio interrumpido por problemas de administración en los que sus mismos creadores se tuvieron que desligar de ella en los años 80, quedando al mando uno de los socios, el cual mantuvo la empresa en pie pero en mal estado hasta que Steve Jobs decide regresar y destronarlo en los años 90 para hacer de lo que es hoy en día. Ahora contextualizándonos en el texto que nos presentan, ¿qué es realmente Apple?...es la muestra clara de que con perseverancia, sacrificio y entrega se llega a grandes resultados; o me pregunto yo, ¿como Bill Gates llegó a amasar tanto dinero?, igualmente que Apple, fue aumentando su fortuna exponencialmente luego de varias caídas económicas, todo con un único fin...el éxito total.

    ASPECTO NEGATIVO: Estamos en un mundo en donde cada minuto los niveles de demanda suben y bajan con frecuencia, en donde es indefinido si se ganará o se perderá, si está bien o está mal; así como existen ganancias también existen pérdidas y el juego de vida está basado en el ganar-ganar o perder sin segunda opción (alternativa). Apple y cualquier empresa que desee obtener éxito debe estar en constante renovación, es decir, debe bombardear a sus clientes con nuevos productos, en este caso, el lanzamiento de un nuevo Iphone cada seis o doce meses, sin darle la oportunnidad al cliente de meditar si quiera si desea adquirirlo. Como toda empresa, Apple cueta con ciertos detonantes que le fortalecen y le hacen mejorar en diversos ámbitos: " 1. vemos debilidad en mercados como Brasil, Canadá, Rusia o Japón. 2. Hay una excesiva dependencia del producto iPhone, que está dando síntomas de ralentización. El lanzamiento del iPhone con pantalla más grande (Plus) dio un impulso a sus ventas, pero las nuevas actualizaciones no han supuesto una mejora importante del dispositivo. ¿Mejorará el próximo iPhone a su predecesor?. 3. Las ventas de iPad han seguido descendiendo: 16,1 millones de unidades frente a 17,3 millones de unidades esperadas. 4. También can caído las ventas de Mac: 5,31 millones de unidades frente a las 5,8 esperadas. 5. Pese a que no se han dado cifras oficiales de venta del iWatch, no parece que este producto haya tenido la acogida deseada".

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO


    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:el avance en las tecnologías es necesario en un mundo en que lo que cuenta es el comercio y las comodidades de segundo grado.por mi parte considero que tener una capital de tal magnitud es excelente, porque de esta manera se va a poder invertir en mas proyectos que a la larga pueden mejorar la vida de las personas, además Apple no solo brinda un beneficio a la sociedad, sino que vende estatus,imagen,prestigio y demás cosas. en este mundo todo se consolida bajo parámetros que se relacionan con el dinero, en este caso son las marcas que para muchos no pueden hacer falta, y tienen toda la razón, ya que se pueden buscar artefactos que cumplan la misma función y sean igual de efectivos, pero todos saben que eso no importa solo mostrar lo que se tiene es a lo que se quiere llegar. porque en este mundo el poder es lo que representa los medios, por eso es que vemos que los países se pelean para ver cual es mas avanzada en tecnología de punta y no se enfocan en lo importante que es el desarrollo de todos sino en el propio dejando aun lado las necesidades de los ciudadanos pensando que con mayor tecnología el país es mejor.

    NEGATIVO:que los que crean los iphone no salen de este modelo, solo lo mejoran en algunas cosas y siguen con lo mismo, no innovan de manera diferente, cabe resaltar que los smartphone son muy adictivos y por culpa de estos es que se causa tanto inseguridad en las ciudades, porque los ladrones se dan cuenta que es lo que más vale y buscan estrategias para obtener este tipo de artefacto. también los problemas que trae consigo esta marca es que los jóvenes se vuelvan elitistas en ciento grado, es decir si alguien tiene un iphone y otro no, van a tildarlo de "pobre" o cosas así. también se vuelven dependientes de esta marca, es decir que si el computador no es Apple no pueden hacer las tareas, se vive con pena porque los amigos si tienen las posibilidades y no se vive en un ambiente sano, que seria lo mas ideal, sin prejuicios y sin que nadie lo juzgue.la tecnología a pesar de su impacto como lo he venido repitiendo siempre es adictiva y cambia a las personas, las encierra en su zona de confort y genera que se vuelvan dependientes de esta y que las cosas buenas que tiene la vida no las disfruten como se supone se debería hacer, claro que se debe llevar a cabo de la mejor manera.

    ResponderEliminar