lunes, 1 de mayo de 2017

SEMANA 12 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/26/2017 4:06:00 PM

‘Garage Digital’ la plataforma que llevará a las empresas al mundo web

Esta plataforma digital presentada por Google busca brindar herramientas a empresas y estudiantes sobre la creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital. Las 89 lecciones disponibles en este portal son gratuitas y certificadas a los usuarios que completen todo el proceso.
Esta plataforma se proyecta capacitar un millón de personas en su primer año



Grandes empresas en el mundo comenzaron en un garaje, tal es el ejemplo de GoogleApple y Microsoft, entre otras; en Colombia, así como en todo el mundo, muchas compañías empezaron siendo pequeñas.
No es un secreto que en la actualidad crece el número de internautas que utilizan los diferentes motores de búsqueda para consultar información. En el caso de Colombia 29 millones de personas, o lo que es lo mismo el 60% de la población, son usuarios de internet, de estos el 76% afirma recurrir al espacio digital como fuente de información para tomar una decisión de compra.
Con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, 43% en América Latina, Google anunció recientemente el lanzamiento de ‘Garage Digital’, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web.
“Evidenciamos que hay empresas que aún no saben cómo alcanzar esos usuarios que son digitales, es allí cuando pensamos en desarrollar esas habilidades para que las empresas puedan adaptarse y apalancarse en el uso de todas estas herramientas para crecer”, dijo en una entrevista a Dinero el gerente de marketing de Google para Colombia, Gustavo Alvarado.
Este motor de búsqueda presentó a ‘Garage Digital’ como una oportunidad que permitirá el crecimiento de las compañías, ya que según estudios elaborados por Ipsos y Google, el 74% de las Pymes que usan activamente internet, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.
La plataforma comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones certificadas, en las cuales se encontrarán contenidos desarrollados por diversos especialistas.
Los temas que manejan estas lecciones online son: presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Google informa que cada módulo incluye hasta 4 clases en formato vídeo de aproximadamente 7 minutos de información. “A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, mencionó la compañía.
Según Alvarado este estudio además identificó que “la principal barrera para el crecimiento de las empresas es que no encuentran talento humano con habilidades digitales y no saben por dónde empezar su presencia en la web”.
Este gerente de Marketing afirma que ‘Garage Digital’ responde a esa necesidad, capacitando a personas para que sepan satisfacer las demandas que las empresas tienen de ubicarse en el escenario digital.
“Según un estudio realizado en México, en 10 años los empleos necesitarán tener una capacidad digital. Eso quiere decir que si desarrollamos las habilidades digitales de las personas, vamos a poder ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas”, señala Gustavo Alvarado al referirse a los beneficios que buscan brindar a las organizaciones.  
Dinero conoció que las etapas por las que el usuario de esta nueva plataforma pasará son básicamente tres: conocimiento de la necesidad de tener presencia digital, cómo ser parte de la web y cómo hacer que crezca la presencia en internet.
Al preguntarle a Gustavo Alvarado cómo se beneficia Google al prestar esta plataforma gratuita respondió: “Creemos que si el ecosistema digital crece, por ende todo crecemos. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrán”,  
Esta iniciativa se proyecta a brindar capacitación a un millón de personas en su primer año, su realización ha sido posible gracias a la colaboración de Connect Américas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y aliados como el IAB en Colombia, el Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e INNpulsa.
La plataforma ya está abierta al público y se puede acceder por medio de este link.


CONTENIDOS RELACIONADOS

33 comentarios:

  1. POSITIVO:
    El mundo tiene muchas facetas y evoluciones, una de ellas es el mundo tecnológico y cibernético en el cual nos encontramos actualmente, muchas personas escépticas ante el avance aún no se actualizan, este subproducto de google como otros tiene un fin en específico, hacer o crear estrategias de negocio teniendo como primordial herramienta a la tecnología, debido a que existen compañías con un potencial extraordinario que podrían expandirse si usaran internet y así obtener resultados magníficos que reflejen el empeño que se aplica en un negocio. Por otro lado podemos ver que Google es una compañía muy amplia que tiene servicios para casi todo, es decir plataformas tecnológicas en varios aspectos de nuestras vidas, Google esta reinventándose para traernos el mundo un poco más fácil, hacen proyectos de todo tipo y buscan innovar en todo el sentido de la palabra. Con lo anterior quiero decir que Internet brinda todo lo que necesitamos con respecto a información, y sería completamente ridículo no aprovechar este valioso recurso, que cada día sorprende más con sus proyectos futuristas con aplicaciones a un futuro no muy lejano, solo es cuestión de años para que la tecnología cambie radicalmente el mundo.

    NEGATIVO:
    Los intentos de hacer la vida del hombre más llevadera no han fracasado en absoluto, pero en el sentido de la aplicación en el mundo si se tiene un error pequeño, y es que no todos quieren obtener avances, es más cuando se trata de crecer a nivel empresarial y profesional muchos ne niegan a utilizar la tecnología a su favor, sabiendo que podrían tener mejores resultados. Y pues como la mayoría de gente encuestada en Colombia afirma que recurre a internet para realizar compras ahí es el mayor punto de venta donde una empresa puede crecer, pero si se niega es imposible obligar a alguien terco que no sale de un mundo atrasado e inútil. Google con este nueva app ayuda a los emprendedores con sus ideas creativas, pero los gobiernos ¿Qué? cuando van a ayudar es una incógnita grande e interesante, porque puede que hagan convocatorias pero no son constantes y no ayudan a todos, puesto que nadie habla del mismo tema, la tecnología en varios sentidos es excelente pero no es el único campo de realización personal, así que tiene que haber más colaboración por parte de los gobiernos para ayudar a los que quieren salir adelante con buenos ideales.

    ResponderEliminar
  2. Positivo: Me parece positivo de esta noticia, que bueno como lo sabemos el internet día a día en especial la plataforma google que es la más conocida, ayuden a las personas a facilitar su vida y entre otras cosas que sabemos nos ayuda el internet. Tener una empresa y sobre todo mantenerla en el ámbito más importante que creo yo es el más importante para un emprendedor, es el económico, y últimamente en especial los jóvenes lo han venido haciendo demasiado bien. Esta plataforma, “ Garaje Digital” va a ayudar mucho a los nuevos emprendedores, a los nuevos empresarios y eso me parece en todo el sentido de la palabra muy bueno, porque precisamente lo que la gente necesita es ese primer empujón para tener su empresa formada y llegar a ser tan reconocida como Apple, el crecimiento de una empresa trae beneficios para todos, en especial para sus dueños y creo que con la organización que tiene Garaje Digital se puede llegar muy lejos, ya que los módulos en que están divididos, demuestran o dan a pensar que es buena la organización que tiene Garaje Digital y cuando algo está organizado tiene más posibilidad de ser beneficioso para todos. También me gusta mucho de la noticia que nos explican bien de qué trata la plataforma porque es importante para nosotros que somos los empresarios del futuro tener estos conocimientos.

    NEGATIVO: Me parece negativo que bueno, todos sabemos los peligros que trae el internet y la creatividad que tienen las personas que solo buscan hacer el mal a los demás y llego a pensar que así como falsifican cuentas de Netflix, cuentas de cualquier otra cosa, pueden llegar falsificar Garaje Digitas y hacemos en el mundo muchas personas inexpertas que muchas veces nos dejamos llevar por lo primero que vemos y es obvio que a veces lo primero no es lo correcto, y me parecería de cierta forma injusto que llegasen a falsificar esta plataforma y que las personas queden ilusionadas con el crecimiento de su empresa. También me parece mal y siempre lo digo que los medios de comunicación televisivos no nos cuenten sobre eso, tenemos de derecho de enterarnos, de saber de qué trata de eso, porque somos los empresarios del futuro y no demuestran que quieren el crecimiento de nuestras futuras empresas. Es más que negativo, una confusión que tiende a haber y es que hay muchas plataformas como estas que ayudan a los empresarios y cosas por el estilo, entonces la gente no va a saber que plataforma escoger y pues será más que negativo de la noticia algo negativo para quienes quieren buscar ayuda en este tipo de plataformas. Otra cosas que veo negativa, es que hay muchas personas en muchos lugares del mundo que no cuentan con internet, entonces no se van a enterar de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Las TIC cada día abarcan más un puesto esencial para el desarrollo económico y e crecimiento de una empresa, ya que brinda cientos de herramientas capaces de mejorar sus servicios y brindarles ayuda para que las crecientes empresas salgan adelante y gracias al MARKETING DIGITAL sean capaces de promocionarse. Es importante saber que la tecnología va más allá de los aparatos electrónicos, sino que busca ayudar al hombre en los quehaceres del diario vivir y por tanto es capaz, también de contribuir al desarrollo de una empresa, ya que es en el marketing donde más se debe hacer énfasis al momento de empezar una empresa.
    Con el fin de ayudar a los pequeños empresarios y de contribuir al desarrollo de las empresas google ha lanzado una plataforma que beneficiará a muchos, su nombre es GARAJE DIGITAL y será capaz de brindar formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal, gracias a esto las empresas fortalecerán su presencia en la web y además de lo anterior, pienso yo que lo mejor de todo este tema es que los servicios brindados son totalmente gratuitos y gracias a ello es posible que cualquiera sea capaz de acceder a sus servicios sin tener que pagar. ¡Así muchos saldrán adelante!
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo se ve claramente que hay mucho escepticismo ante la ayuda de las plataformas virtuales, pues aún existen esas creencias erradas de que en internet todo es estafa, fraude o mentiras, pues se han encerrado en esas definiciones para "internet". Sin embargo, no debería ser así, ya que, los motores de búsqueda y las plataformas buscan beneficiar y ayudar a que no se produzcan exactamente las cosas que las personas creen sucederán luego de aceptar la ayuda de las plataformas digitales. Sin embargo, en muchos países, como Colombia es por ley que los adultos no creen en la ayuda por medio de las TIC.
    Si nos ponemos a mirar como empezaron las grandes empresas que hoy se llevan la mayor atención de las personas, como apple, google y microsoft, notamos que a comparación de las nuevas empresas que surgen, no tuvieron ningún tipo de ayuda o de consejos por parte de plataformas, todo giró en torno a lo que sus fundadores pudieran hacer y decidieran por ellos mismo. Es aquí en donde decimos y reprochamos que no es necesario que brindemos caridad educativa a las personas que no lo necesitan, si unos pudieron sacar adelante una pequeña idea en el garaje de una casa, ¿por qué una empresa pequeña no puede salir adelante con todas las ayudas que recibe?. Si analizamos el gobierno ayuda a los "pequeños empresarios", las fundaciones también y ahora la tecnología gira casi en torno a ellos.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Las herramientas digitales que nos ha dado el mundo de hoy son bastante útiles desde aspectos insignificantes a aspectos verdaderamente importantes, como es difundir la información que en algunos casos se puede hacer de manera beneficiosa para darse a conocer, cosa que los emprendedores aun no han aprendido a manejar, formando una barrera que les impide tener un progreso en el área de la tecnología, pero esto cambia con la creación de Garage Digital, una plataforma web que le brinda al usuario todo tipo de conocimientos relacionado con como ubicarse en internet y darse a conocer mediante el uso de las redes sociales, haciendo uso de varios cursos que van formando poco a poco a la persona para que después pueda llevar todos sus conocimientos a la practica. Esta nueva plataforma será de mucha ayuda para miles de personas, debido a que nos encontramos en una era en donde la tecnología predomina, sobre todo en el transporte de información, y no saber usar esta puede ocasionar que se sufran retrasos significativos que harán que surgir y darse a conocer sea mucho más complicado, por lo que su uso nos conducirá por un camino de conocimiento hacia esas áreas que permitirán desenvolvernos mejor en todo tipo de redes.

    ASPECTO NEGATIVO: Google es una herramienta que existe a nivel mundial, pero desafortunadamente las personas que no cuentan ni con un celular ni con un algún aparato tecnológico que permita el acceso a internet no pueden beneficiarse de las diferentes ayudas que proporciona este buscador, en cosas tan mínimas como investigar para una tarea. Es malo que las mejores herramientas se encuentren en internet cuando aun existe una gran cantidad de personas que no puede acceder a este, o que incluso puede tener internet pero no saben manejar lo que el mundo de hoy les proporciona, cosa que implica estancarse en grandes proporciones dentro de un mundo en donde el que no se desenvuelve en las redes sociales no puede progresar frente a aquellos que hacen uso de todo lo que les da la web, lo cual demuestra una gran diferencia de capacidades respecto a estas personas que aun no manejan la tecnología con aquellas que sí. Por otro lado, aunque Garage Digital les de a cada persona un apoyo para que su empresa se de a conocer en todo tipo de redes, será un progreso bastante difícil, pues aquellas personas que ya tienen empresa y no han podido llegar a los terrenos antes mencionados, se les complica demasiado manejar las herramientas que se han creado en todo el mundo, ya que ellos pertenecen a era donde esto no existía y su mente se ha desarrollado a tal punto que no son capaces de ingerir todos los nuevos conocimientos que han surgido a comparación de como lo haría un niño, cosa que les imposibilita el aprendizaje y conduce a que tengan que acudir a un especialista que en muchos casos no son del todo confiables.

    ResponderEliminar

  5. POSITIVO: Una vez más podemos estar al tanto de las nuevas oportunidades que el internet y la tecnología nos proporción y en este caso es muy interesante lo que se puede lograr. Hoy en día vemos muchas personas emprendedoras queriendo desarrollar sus proyectos y crear sus empresas, sin embargo, no siempre se arriesgan ya que es un reto muy grande el prosperar no por una calidad sino por una buena promoción de los servicios pues hay muchas otras empresas que ya cuentan con páginas web y diferentes cuentas que le dan la vuelta al mundo lo que les perite tener clientes en cualquier punto y así un crecimiento en ventas internacionales lo que le suma puntos. Al haber esta oportunidad ya es una esperanza para los que ahora están comenzando, pues es muy probable un éxito con estas implementaciones digitales. En sí pienso que lo que hizo google fue pensar en todos y cada uno de los que han empezado y han fracasado pues se sabe que es una perdida muy grande y no sabiendo que digitalizando sus empresas, subiéndolas al internet y promocionarlas es muy importante, entonces es ahí donde es primordial ingresar a este garaje de Google en el que, como lo dicen en la noticia, enseñan paso a paso como hacer cada cosa y así tener éxito en todo lo que hagamos por medio de las tecnología; personalmente lo haría porque como sabemos hoy en día el estar actualizados con la tecnología no solo es moda sino que a pesar de todo es indispensable para cualquier cosa ahora.

    NEGATIVO: Como podemos ver es algo que la tecnología desarrolla para darle mejores oportunidades, mejores resultados a las empresas que apenas comienzan lo cual no hace ningún mal, por su puesto; sin embargo, lastimosamente hoy en día existen diferentes clases de personas y en la mayoría de los casa, aquellas que crean sus empezar y comienzan un proyecto ya son de edad o han vivido una vida muy diferente a la de la internet y por ningún motivo se sueltan a estos campos por tener el pensamiento de que lo único que se hace allí es manipular y robar a las personas, esto lo digo porque he conocido personas que no están de acuerdo con estas páginas de empresas o en general con el navegador pues quizás fueron testigos de un caso o lo que influye mucho también es el problema con los jóvenes. Entonces Algo que no es bueno de esto es el aprovechamiento, pues como decía son varios los que prefieren hacer personalmente la promoción d sus empresas debido a diferentes aspectos, pero lo que no saben es que la oportunidad está ahí y la dejan ir, pienso que eso es porque se han dejado hundir por sus costumbres y por el momento de la historia en el que vivieron creyendo que esto es una epidemia y ellos no quieren contagiarse. No podemos hablar de que lo que nos están diciendo es malo pues simplemente buscan ayudar a las personas a triunfar con su proyecto, pero lastimosamente muchos consideran esto como una amenaza, una manera de robarlos y fracasar.

    MABEL LORENA SANCHEZ CRUZ 10°

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Siempre se empieza por algo pequeño y luego se llega a grande, ese es el ciclo de la vida, uno empieza pequeño y terminamos grandes, por qué no con las empresas?. Y no solamente las empresas sino que el número de internautas también, obviamente por la eficiencia de estas empresas, es que no más el 60% de la población lo utilizan y que decir que para tomar la decisión de compra es el 76% de la población, un porcentaje de la población relativamnte alto. Y que bueno que Google, Apple y Microsoft nos brinden beneficios y acciones rápidas en la consulta de información. Que bien que Google se ha pronunciado con una excelente acción como los es el garage digial que es totalmente gratiuta y que necesitan las empresas emergentes para poder fortalecer o permanecer con su presencia en la web. Lo más interesante es que a traves de este mismo medio capacita a los aspirantes solo con la presencia en linea en diferentes aspecto o asignaturas por así decirlo que no son agoviantes, porque siete minutos de información no son para nada agoviantes pero que son altamente valiosos para acceder y progresar en lso proyectos de "Garage Digital". Otra cosa es que hizo un estudio y de esta manera se pueden responder a las nacesidades satisfaciendo las demandas que las pequeñas empresas tienen para abrirse campo en el escenario digital.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastima que en Colombia estan ya saturadas las redes, si las empresas antiguas, capaces, con buena infraestructura y economicamente estables se ven acorraladas por la falta de internet o conectividad que podremos decir de las emergentes y sobre todo aquellas de los pueblos pequeños donde existen muchas posibilidades de pequeñas empresas emergentes que también necesitaran construir y mantener su lado digital porque la vida de hoy es digital. Si en Mexico los proximos empelados serán digitales y se estan preparando por qué en Colombia no se hace lo mismo?, además, volviendo a la falta de conectivadad, las redes que se manejan son muy inestables tal vez no en todas partes pero si en un gran porcentaje que puede llegar a ser influyente en el emprendiemiento; también existen problemas de fluides electrica ya que en varias regiones del país no hay electricidad y en donde la hay no es suficiente para satisfacer necesidades. Tambien podria tener en cuenta el hecho de la mala cultura que tienen algunas personas respecto al uso de la internet y la falta de educación informatica en muchos colegios principalmente porque no tienen los recursos, los computadores, las herramientas para poder educar mejor a los niños que serán los empresarios que necesitaran de estas herramientas en el mañana.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Todo lo dicho en esta noticia es muy cierto, todas aquellas empresas reconocidas como Apple, Microsoft, entre otras, han iniciado siendo unas empresas muy pequeñas pero INNOVADORAS, cosa que muchas empresas están pasando hoy en día, sin embargo ¿como hacer que crezcan y que sean reconocidas especialmente en el mundo digital?, para eso Google creo una nueva plataforma llamada Garaje digital, el cual sirve de ayuda para aquellos pequeños empresarios que quieren hacerse reconocidos en la web, y que por medio de métodos o tips harán más conocida su empresa. Esta plataforma ayuda a estudiantes y empresarios que quieren adquirir conocimientos básicos digitales para sus empresas y así llegar al éxito, y así mismo hacer crecer su carrera profesional. Esta plataforma será muy buena, ya que hoy en día, el mundo se mueve a través de las redes, y una empresa puede llegar a flote si se hace reconocida especialmente en las redes sociales e internet, el cual le ayudara a generar marketing a su empresa y hacerla mucho más reconocida, y de este modo generar un crecimiento digital y un crecimiento de personas emprendedoras, donde todos se verán beneficiados

    ASPECTO NEGATIVO: No todas las personas llegaran a tener acceso con tanta facilidad como los jóvenes de hoy en día, por tal motivo, personas ya de edad que quieren ya dejar sus trabajos y empezar una nueva vida con una empresa, no podrán acceder de una manera tan fácil a este tipo de plataformas, ya que el uso de las redes y el internet se les hará muy difícil, ya que son personas que crecieron en ambientes muy diferentes y por tal motivo no saben la manera adecuado y moderna de comunicarse por medio de la web y el internet. Debido a esto, muchas empresas no crecerán como se busca, ya que no todos aprenderán tan fácil a usar estas herramientas que se les brinda en la plataforma y por ende no sabrán que hacer. Y no solo eso, sino que hoy en día hay personas que todavía no tienen acceso a la tecnología, así que no podrán tener acceso a este tipo de plataformas , y de este modo no habrá ninguna oportunidad de hacer crecer su empresa más allá del área local en el que estas se sitúan, y por este motivo es que no se ven casi emprendedores provenientes de áreas rurales, los cuales aunque tenían las ideas, no tenían las oportunidades necesarias para poder sacarlas de algún modo a flote y que las puedan reconocer, no solo en el lugar donde tienen acceso a ellas, sino a un nivel más global.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: El mundo actual nos ha facilitado tanto la existencia que ya somos capaces de hacer cosas que años atrás se veían improbables. Ahora con esta nueva noticia digo que para mi gusto, Google es la mejor herramienta inventada por el hombre, porque no sólo nos da una mano cuando no conoces algo sobre un tema sino que nos brinda su conocimiento para estar informados de absolutamente todo lo que sucede en el mundo; es cierto, que si yo quiero hablar sobre un acontecimiento de Rusia lo puedo hacer sin problema alguno. Analizando la noticia puedo decir que el proyecto que salió a la luz es una relación ganar/ganar pues ayuda a las personas inexpertas en el tema de la tecnología digital y hace que Google sea más frecuentada y potencializada. Me parece correcto que las personas se abran paso por el mundo del internet pues ya no podemos negar que la necesitamos para hacer muchas cosas en nuestro diario vivir que van de lo elemental a lo general. Esta nueva plataforma digital es un precioso regalo para las personas que les gusta crear negocios y que ambicionan crecer de sobremanera en el mercado digital. Colombia tiene grandes metas para proyectar en el ámbito labor y si aprovechara al máximo esta nueva plataforma, muchos habitantes estarían beneficiándose con la acumulación de información útil que les sería provechoso en sus prácticas e intervenciones empresariales.

    NEGATIVO: Muchas veces por la precaria asistencia al mundo del internet no nos estamos expandiendo como debería ser. Esto sucede porque todavía hay personas que le temen a las redes sociales, en algunos casos porque no saben manejarlas y otros porque han odio de todo lo peligroso que se encuentra en la web; sin embargo, ni lo uno ni lo otro debería ser un obstáculo para gozar de las herramientas tecnológicas que hay a nuestro alcance. Si pensamos que la mayor parte de la población gira en torno a la web podemos imaginarnos cuán grande es el campo de acción en ésta. Las empresas viven por reunir seguidores y compradores para que estos a su vez atraigan más, porque si a uno le gusta el producto será el encargado de valorizar lo que se comercializa, dando una buena impresión a la empresa y haciendo que le vaya bien o en caso contrario, llevándola a la quiebra. Todo lo que se quiera transmitir en el internet debe ser claro y conciso, porque si no la información se malinterpretaría y nuestros esfuerzos habrán sido en vano. Google es una herramienta que hasta ahora nos ha resultado grandiosa, pero por culpa de algunos hackers han hecho que su popularidad se ponga en duda, pues la mayoría de su información no es tan verídica como aparenta. Si nos arriesgamos con la nueva plataforma, debemos estar totalmente seguros de que la queremos usar y más que todo eso, que estamos capacitados para surgir.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: es muy interesante el cómo las grandes empresas y compañías comenzaron su carrera hacia el éxito como un pequeño e insignificante negocio, los cuales gracias a las capacidades que fueron adquiriendo los dueños, crecieron hasta convertirse en lo que son ahora. Estas historias nos muestran que casi cualquier negocio pequeño, con un poco de empeño y de desarrollo por parte de las personas que lo conforman, puede llegar a convertirse en una gran empresa. Es importante destacar que aunque es cierto, que las diferentes oportunidades que se le da a cada persona puede cambiar el destino de la compañía, hay que tener en cuenta que la actitud de las personas que la conforman es lo que en realidad va definir su éxito. Es por eso que el ‘Garage Digital’ que presentan en Google es tan beneficioso para todos nosotros; ellos son conscientes de la importancia que ejercen los integrantes de las empresas, es por eso que crearon esta, para expandir sus fronteras y para mejorar sus capacidades lo mejor posible. Gracias a esta plataforma, pequeñas empresas van a poder expandir sus fronteras, van a poder beneficiarse al máximo de las ventajas que el Internet puede ofrecer y en mejor de los casos podrán volverse una gran compañía.

    NEGATIVO: el Internet nos ofrece a todos nosotros miles y miles de ventajas, ya sea que necesites algo para ti mismo o para tu empresa, pues gracias a la gran cantidad de interacciones y herramientas que posee, su contenido se vuelto muy valioso y variado. El problema es que son muy pocas las personas que saben cómo provechar al máximo las herramientas que posee, y por ende la mayoría lo ven como un lugar en donde buscar información y entretenerse, no son capases de ver más allá de esas dos facetas. Además en los últimos años está a adquirido una reputación no muy buena, esto debido a problemas con páginas, gente que se vuelve adicta a ella, los robos y fraudes que se han cometido; los cuales normalmente ocurren debido a nuestra inexperiencia de los mismos usuarios. Es muy interesante como algunas de las pocas personas que logran volverse expertos en el tema del Internet y la computación, tienden a utilizarlos para aprovechar se de los demás y de su inexperiencia, o simplemente se dedican a sabotear el sistema. Esta es una de las muchas formas en las que nosotros los seres humanos tendemos a corromper lo que poseemos, no sé cuál será la razón, pero parece que esta característica de corrupción se encuentra en nuestra naturaleza. Debido a esta misma característica el Internet, que fue diseñado con la mejor de las intenciones hoy representa un peligro gigantesco y constante para todos los usuarios.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Positivo:
    En el mundo actual es totalmente necesario la tecnología y en este caso gran cantidad de la población no está totalmente capacitada en este tema, actualmente las empresas ya sean de gran o poco tamaño necesitan de un buen espacio de comunicación social y ya que el internet es el más utilizado la gente necesita tener conocimiento de este como anteriormente dije, puede ser para una empresa o también para hacer sus compras desde casa. Por otra lado se hace más fácil aprender ya que están llegando nuevas generaciones, aun así gran porcentaje no tiene conocimiento y gracias a esta página podrán hacer un buen uso de este gran medio de comunicación ya se sea joven o de mayor edad, muchas comunidades, familias, etc. Han logrado tener grandes avances por medio de esa red, que les hace tener un mejor estilo vida ya que sus negocios no lograban avanzar o simplemente no sabían cómo utilizar un simple buscador, o alguna tienda online para hacer sus debidas compras. En el medio actual cada vez se hace más fácil adquirir productos de calidad y económicos, lo cual genera una entrada al mundo de los negocios, donde las nuevas generaciones puedan disfrutar de los diferentes beneficios que brinda la internet y poder cambiar de esta manera la mentalidad de muchos jóvenes.
    Negativo:
    Esta noticia tiene diferentes aspectos negativos algunos de ellos son: la necesidad que el ser humano tiene de adquirir conocimiento de la internet y esto puede ser muy negativo ya que crea en las personas una dependencia que en muchos de los casos es adictivo generando lo que actualmente tenemos como sociedad, lo cual conlleva a las demás problemáticas que enfrenta los seres humanos, y la gente se podría convertir en un comprador compulsivo y esto es muy grave y más con los jóvenes que somos curiosos ante las innovaciones que día a día se están presentando en nuestro entorno, sería muy fácil tener todas las cosas a la mano pero se convertirían en sedentarios y serian gente inútil ante la sociedad, el mundo moderno nos ofrece tantas cosas pero no lo utilizamos como debería ser por eso es que nos hemos vuelto esclavos de la tecnología y el mundo exterior cada vez es más desconocido. Por otro lado gran parte de la población Colombiana recurre a tiendas online, pero la otra parte no lo hace ya sea por miedo o porque no está de acuerdo con este medio, lo cual es totalmente ridículo ya es un sistema seguro, aparte de esto es el lugar donde las empresas pueden crecer y aun así no aprovechan los beneficios que brinda esta página ya que nos capacita en el mundo de la tecnología, en cualquier lugar y edad.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS/ 10

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Estamos en un mundo en el que a diario se ven constantes inventos e innovaciones que hacen que todos nos sincronicemos y nos mantengamos informados y comunicados de la situación constante de cada parte, rincón del mundo. Google, la plataforma de navegación web más grande busca nuevamente revolucionar el mundo digital, como ya una vez lo hizo y nos dejo atónitos. Con esta nueva creación de superarían todas las expectativas que se tienen hasta el momento en cuanto a las redes y plataformas virtuales; el nuevo invento y pensado, además de ser un boom digital inmenso, se trataría de una forma de disparar los índices de éxito y emprenderismo social, impulsaría los negocios virtuales y daría mayores oportunidades lo cual indica que se quiere dar un paso en cuanto a aspectos de superación social y que se quiere tener el futuro que en algún momento se creyó falso, mucho más cerca y revolucionado de lo esperado. Además esta sería una forma de ayuda a personas que carecen o tienen falencias, falta de oportunidades de desempeño laboral, esto sería de gran ayuda no sólo por el hecho de desarrollar una acitividad virtual, sería una forma de impulsar las ideas frescas de jóvenes que no se ven motivados por X o Y motivo y dejan pasar estas. Tengo por seguro que este "garaje" sería de gran ayuda para mejorar esta sociedad en la que estamos, que de limita a pensar "lo necesario" dejando de lado nuevas ideas y nuevos productos.

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia no veo algún aspecto representativo que se considere negativo, por el contrario leer este tipo de noticias genera una gran emoción y una gran idea de lo que sería nuestro mundo, y de lo que somos los seres humanos. Aún no me explico el ser humano como ha hecho tantas cosas hasta donde ha llegado, no me explico la forma en la que evoluciona el cerebro, las ideas fluyen, y así lograr proyectar nuestras vidas, la vida de todas las personas. Tener elementos y herramientas tan básicas hoy en día como estas nos sirven para ver el mundo con otros ojos y otra perspectiva, a dejar de lado todo índice de retraso y todo tipo de "miedo" a un posible avance. El único aspecto que veo negativo (rebuscado) es el hecho de saber el incremento de personas interesadas NO en disfrutar de la aplicación, solo tienen un único interés, hacer daño a personas que utilizarían la aplicación para diversión y comunicación, es decir, personas que tal vez, por algún motivo quisiera dañar la red exponiendo ideas negativas o "contagiosas" para los usuarios. Así como también personas interesadas en estafar o robar a los usuarios que con cierto interés buscan encontrar alguna oferta agradable. Entonces la pregunta es ¿Que medidas de seguridad tomaría la compañía?.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: vender una idea siempre es complicado, ya sea porque no existen los medios o porque la gente se encierra en lo cotidiano y no ven distintas alternativas de cambio.pero con este nuevo "garaje de google" se buscara ayudar a las personas para que puedan dar a conocer sus empresas por medio de internet, que como lo he repetido en distintas ocasiones es una herramienta fundamental para la comunicación. por eso seria una forma muy efectiva de conocer una empresa que apenas esta comenzando;también hay que tener en cuenta que tomar esas 89 lecciones nos hará las cosas más sencillas y que de esta manera nos desenvolvamos mejor en la red y se disparen las ventas,como lo dice en el texto las aumenta en un 44%, cifra que es considerablemente útil para mejorar ya sea los productos o las instalaciones de fabricación.otra cosa es que organizaciones muy importantes están brindando recursos para que el proyecto se ejecute bien y que al finalizar el primer año se hayan capacitado un millón de personas de distintas partes del mundo.desde mi punto de vista tener visiones de esta calidad son esenciales para el desarrollo del entorno y fortalecer estos ideales es fundamental para el auto crecimiento.

    NEGATIVO: a pesar de que el proyecto hará subir en grandes medidas los ingresos de las empresas, también se presta para que personas que quieran estafar creen paginas falsas en las que la gente deposite dinero y este obviamente sea robado.tener ese enfoque emprendedor es esencial para desarrollar proyectos grandes, pero el apoyo en algunas ocasiones no se ve, razón desmoralizante que hace que esas personas no sigan creando.con respecto a Colombia de 29 millones de personas el 60% se usa el internet como fuente para promocionar sus productos, el problema de esto es que la gente se vuelve dependiente de este sistema y provoca que solo sea una empresa por internet, en donde el contacto con las personas no existe y no hay esa calidez humana que todo el mundo quiere. además cabe la posibilidad que si la señal falla en cualquier momento, no se puede llevar a cabo ventas, lo que genera un día de perdidas, que si el almacén es de ropa, diario gana aproximadamente 2 millones 500, que sirven para pagar nomina y surtir más mercancía. también se puede presentar casos en los que lo roben aun, ya sean pagando con tarjetas de crédito falsas o sin cupo, o también si se saca por cuotas no se pague sino la primera.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Actualmente en nuestra sociedad y gracias al proceso de globalización que se ha venido presentado algunos cambios en todos los aspectos de nuestras vidas el desarrollo ha sido tal que se han creado herramientas mediante las cuales las vidas de las personas se han vuelto más fáciles en el aspecto económico se han creado plataformas virtuales y rede sociales mediante las cuales la venta de productos se ha facilitado pues le permite vender y despachar productos a todas partes del mundo algunos de los ejemplos más claros son Amazon que es una de las plataformas que actualmente se consolida como una de las plataformas de ventas más importantes y reconocidas a nivel mundial según unos de los informes presentados en esta noticia nos dicen que en nuestra sociedad actual la empresa que no se encuentre capacitada y no sea capaz de llevar a cabo sus ventas a través de las nuevas plataformas virtuales difícilmente podrá llegar a vender lo que realmente desea por ello considero que la iniciativa que tomo google al momento de lanzar al mercado su nueva aplicación es algo realmente bueno pues las empresas van a prendiendo que manera se deben manejar estas nuevas tecnologías y como mediante su correcta aplicación se pueden llegar a generar grandes cambios en las ventas de esta empresa

    NEGATIVO: Considero que aunque la implementación de esta nueva aplicación a la parte de desarrollo de las empresas es muy importante también hay que reconocer que existen personas que lamentablemente se escudan con la frase de la tecnología me atropella esta frase es regularmente usada por la población adulta que no entiende que en momentos como estos la tecnología ya se volvió parte fundamental en la vida de muchas personas así que nosotros tenemos que entender que llevamos muchos años de evolución y que en ese proceso de evolución es ser humano se ha venido adaptando a muchas cosas y eso es lo que tienen que entender estas personas y aunque la iniciativa sea muy buena ellos no pueden adaptarse a ella pues estas son personas tercas que se limitan a decidir que no pudo pero nunca lo intentan con este tipo de personas es demasiado difícil intentar legar avanzar pues no generar nada de progreso pues ellas lo que hacen el limitar pues no solo no dejan progresar sino que se niegan a aprender y aunque la iniciativa es muy buena también hay que entender que algunas personas no van a poder beneficiarse con esta pues simplemente no toman la iniciativa para poder aprender por lo tanto no son autodidactas y debido a eso su empresas nunca podrá llegar a ser la mejor y mucho menos unas de las mejores pues es bastante difícil tratar de cambiarle la forma de pensar a alguien

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Cada día nos dan más herramientas para avanzar positivamente, ese proyecto es algo que va a hacer que la humanidad de un giro extraordinario y más aún en cuestión de las empresas que al igual que las más exitosas del mundo, están empezado desde lo más mínimo para así lograr esos grandes objetivos. ‘Garage Digital’ como lo dice en la notica “busca brindar herramientas a empresas y estudiantes sobre la creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital” como decía anteriormente y como nos informa esta noticia tan especial, busca en sí, impulsar a todas esas empresas pequeñas que buscan ser grandes por los medios tecnológicos y como ya todos sabemos, la tecnología ya, es la que esta moviendo el mundo por lo cual, para estas empresas resulta tan efectivo para la promoción de las mismas, y también, creería yo encontrar mas oportunidades para el crecimiento de las empresas. Algo que me parece muy importante es lo que mencionó la compañía que, “A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, esto nos dice que esto capacita en excelencia a todos los empresarios para que así, logren que sus empresas lleguen a estar entre las mejores del mucho, porque supongo que es lo que todos aspiran a lograr.
    NEGATIVO: Consideró que es una noticia muy impotente, porque eso es una gran ayuda y un buen impulso para los emprendedores, sin embargo, en la noticia también nos comentaban, que según Alvarado “la principal barrera para el crecimiento de las empresas es que no encuentran talento humano con habilidades digitales y no saben por dónde empezar su presencia en la web”. Por esto por medio del ‘Garage Digital’, señala Gustavo Alvarado, “(…) vamos a poder ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas”, esto me parece absolutamente efectico para todas las empresas surgentes y las que en el futuro empezarán a crecer y crear, por eso, a pesar de o obstáculo que puedan tener las empresas se encontraran a las personas capacitadas si recurrimos a esta plataforma, así, tanto para empresas como para los trabajadores hará cosas muy efectivas, porque al ser “una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web.” Todos podemos ser parte de esto y estar capacitos en todos los sentidos.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DECIMO

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Inicialmente es positivo pensar que un motor de búsqueda como Google se preocupe por el desarrollo de microempresas a nivel mundial y su conocimiento de la red, es importante pensar en la publicidad y en que la información llegue correctamente a todos los usuarios sobre todo en los medios informáticos y redes sociales, así como también se benefician los proyectos de las mismas por el hecho de que a través de estos medios tan conocidos en esta era obtienen mayor cantidad de usuarios sin la necesidad de invertir demasiado dinero a que se hiciese por medios tradicionales. En estos tiempos en que la tecnología se encuentra en cualquier lugar y la cantidad en que el ser humano la emplea es bastante ventajoso tener conocimiento de esta sobre todo para las industrias, empresas y otros proyectos que necesiten de varios usufructuarios para su sustento, por lo tanto la obra gratuita de Google brinda a pasos agigantados el que dichos proyectos sean reconocidos y que más personas emprendedoras se sumen y deseen realizar sus ideas sin el temor de no poder con las redes informáticas. Bien sabemos que con la creación de Google el mundo entero tuvo acceso ilimitado a toda clase de conocimiento e información, luego de la creación del internet podemos denominarlo uno de los inventos más importantes de para que el mundo fuese lo que es hoy, auxiliar para que crezcan estos proyectos nos permite observar lo provechoso de este.

    NEGATIVO: En la actualidad conocemos las ventajas que poseen los medios de comunicación, las redes sociales y de por si la capacidad de compartir información por medios tecnológicos, sin embargo, no conocemos todos los trasfondos que posee uno de los mayores inventos de la humanidad, el internet, puesto que la mayoría de las redes sociales depende de este se sabe que es vital e importante para su subsistir y así mismo su potencial adicción por parte de los mismos usuarios, así como también existen los que se niegan a aceptarlo, por lo tanto ninguno de los extremos es correcto, el primero por el hecho de que a pesar de conocer las numerosas ventajas que posee esta red no debemos desperdiciar a tal grado nuestro tiempo, debemos ser tener en cuenta nuestros beneficios pero tampoco abusar de estos y es bien sabido que en esta era las personas utilizan la mayor parte del día en medios tecnológicos de toda clase y a pesar de no siempre necesitarlos los empleamos a un grado alarmante, perdemos el tiempo que pudimos disponer en otras actividades y poco a poco podemos perder cosas valiosas como la conexión entre familias o nuestra buena salud. El segundo extremo tampoco nos beneficia, porque a pesar de ciertas desventajas que pueden verse en su uso hay que tener en cuenta que es necesario en estos momentos al referirnos a la información u otros recursos.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Estamos en una época en la cual está permitido crear, las innovaciones tecnológicas son nuestro día a día, y se han eliminado todas las barreras que en un pasado no nos permitían soñar ni intentar materializar nuestras ideas. La época en la que estamos permite que las personas quieran tener lo propio, que quieran ser independientes e inicien a desarrollar proyectos, esto es realmente maravilloso y es fantástico que se genere en nuestro país ya que es una forma de crear trabajo y de aumentar el producto interno de nuestro país. Para crear una empresa solamente se necesita querer y estar dispuesto a un sacrificio, fundar una empresa no es complicado se necesita una inversión, realmente el gran reto es lograr que la empresa surja, avance y no fracase. Vender un producto o un servicio que un reto grandísimo, y requiere de aptitudes para poder hacer una efectiva publicidad y además para lograr convencer al público de la idea o de los beneficios del producto que se esté ofreciendo, por ello ‘Garage Digital’ es una fantástica herramienta, que permite que las personas conozca cuales son las herramientas necesarias para que su pequeña o mediana empresa este activa en internet y sea atractiva para el público. ‘Garage Digital’ será de gran ayuda para que las PYMES surjan y comercialicen en mayor cantidad sus productos y servicios, usando de forma adecuada las redes sociales y las plataformas virtuales se pueden obtener beneficios increíbles. Si las más grandes empresas surgieron de un garaje, por qué nosotros no iniciamos a crear y a materializar nuestros sueños, si contamos con maravillosas herramientas que nos sirven como guía, es hora de iniciar a eliminar las barreras de nuestra mente, para poder innovar.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es maravillosa y nos ayuda a hacer más sencilla y fácil nuestra vida, las innovaciones tecnológicas tienen como objetivo conseguir soluciones que nos permitan resolver un problema específico o satisfacer una necesidad. Pero lastimosamente el ser humano se encarga de corromper todo, las redes sociales fueron creadas para mejorar la comunicación especialmente entre personas que están lejos, pero ahora las redes sociales han sido usadas para atraer jóvenes y secuestrarlos, para abusar de ellos y matarlos, ahora ya no son medios sanos sino que se han vuelto un peligro más en nuestra sucia sociedad. Lo más probable es que muchas de las herramientas dadas en la plataforma "Garage Digital" inicien a ser usadas para poder hacer daño a miles de personas. Por otro lado, la mayoría de la población colombiana tiene acceso y hace uso de internet, pero no conoce el gran provecho que se puede obtener de usar una plataforma online y de todos los beneficios de hacer publicidad a un producto o servicio en las redes sociales, nosotros prácticamente usamos las redes sin saber realmente para qué sirven más allá del entretenimiento. Es más hasta le tenemos miedo a la tecnología, las personas conservadoras creen que el internet es algo que no se necesita y que se puede vivir sin estos medios, es obvio que se puede vivir sin el internet pero nos trae grandiosos beneficios y hace parte de nuestro día a día, el dicho común “me atropella la tecnología”, debe ser olvidado y debemos aprender a vivir con las nuevas innovaciones que no van a parar, y debemos sacar el mayor provecho a todos los artefactos que son creados para solucionar nuestros problemas y satisfacer nuestras necesidades.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es realmente fantástico poder encontrar hoy en día herramientas que nos ayuden a superar nuestras dificultades, y con este problema fue que se diseñó el garaje digital, ya que se está viendo varias problemáticas que se tenían en distintas empresas, y se observó que todas las empresas pequeñas no podían surgir, sino que se estancaban y hasta a veces quebraban, en el garaje digital de Google podemos encontrar varias herramientas, varias experiencias, varios conocimientos básicos de economía, de estrategia y demás cosas, lo cual puede llegar a ayudar si se utiliza como debe ser, ayudando a que surjan varias empresas que no han tenido las bases básicas para poder prosperar, y llegar a ser internacionales, y una de las empresas más grandes, así como Microsoft, Apple y otras empresas que obviamente o casi siempre empiezan pequeñas, pero a través de los años encuentran herramientas, y saben estructurar la empresa para así surgir internacionalmente, y por esto es que vemos a Microsoft, Apple y otras empresas, que son internacionales . Algo súper importante que he podido notar es que toda esta capacitación que se da en el garaje de Google, es absolutamente gratuita, y esto favorece a todas las personas que están comenzando con su empresa, puesto que no hay una buena cantidad de ingresos para adquirir conocimientos de más, es súper satisfactorio saber qué es gratis, además puedo ver que Google es una empresa que se dedica a prestar servicios, y pues con eso es que ha podido establecerse como una de las mejores empresas del mundo, y creería yo que para que todo ser humano pueda tener éxito en su vida debe de ser servicial.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otro lado creo yo que, estas supuestas ayudas no le puedan llegar a ser de gran ayuda a estos pequeños emprendedores, puesto que pueden llegar a tenderles una trampa, haciendo que compre en cada vez más, que accedan a todos los productos de Google, por lo cual terminarían un engaño también; creo yo que esto es una alcahuetería, ya que las personas deben buscar por sí solos cómo aprender, cómo tener nuevas ideas, cómo acceder a las cosas, todos estos tipos de situaciones deberían de buscarlos por sí solos y no esperar de la empresa de Google, ni de ninguna; a estas personas les gusta que todo se los den ahí en la mano, y pienso yo, que esto sería volver a las personas más flojas de lo que son cotidianamente, obviamente que algunas, la gran mayoría se podría decir. Podemos ver podemos ver que hoy en día hay bastantes oportunidades de trabajo, de proyectos, entre otras cosas, sin embargo que muchas de las personas las desaprovechan, que muchas de estas ocasiones espectaculares no son utilizadas como deberían ser, y por eso es que hay bastantes personas, que simplemente son pobres, y no han surgido o no han tenido éxito por este simple hecho, de no querer hacer las cosas, de no ser capaces de hacerlas, y muchas veces ya se han acostumbrado a ser pobres, con lo cual me quiero dirigir a que están en su zona de confort, y se quedan ahí, ya que se sienten cómodos estando ahí, y después no aprovechan estás fantásticas oportunidades que les ofrece Google gratuitamente para que salgan adelante, entonces a eso me refiero, que a pesar de todas las cosas que se les digan, consejos, a estas no pueden llegar a ser ricas, ya que no tienen un propósito de vida y no salen de su zona de confort, y no se arriesgan a tener una mejor vida.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Pienso que Google es una de las empresas con mayor compromiso para el avance de los países y para el apoyo de las personas, como en este caso, a los emprendedores. El siglo en el que vivimos da para decir que todo se está centrando en la tecnología y en el sector digital, entonces en este momento si una persona quiere innovar, tiene que ser en el sector tecnológico. Pienso que apoyar y motivar a las personas a que sea emprendedoras y a que innoven es un factor muy importante, y como dice una frase que me encanta ''El secreto está en la gente'' El secreto está en dar herramientas y facilidades a las personas para que puedan salir adelante y el progreso y desarrollo de todo un país y del mundo estará más que asegurado. El increíble avance que ha tenido el ser humano gracias a la tecnología es sorprendente, ahora cualquier persona puede iniciar proyectos si sabe manejar bien la tecnología, esta herramienta nos ha venido facilitando tantas cosas que cada vez nuestra vida se vuelve más cómoda. Vivimos en un siglo en el que el que no sale adelante, y el que no prospera es porque no lo desea, porque el mundo ha venido otorgando un sin fin de herramientas para que lo haga.

    NEGATIVO: ''La “actitud” de la gente es la clave para que un país salga adelante.'' Pongo esta frase porque pienso que es totalmente cierto, y ese es el problema de Colombia, la actitud de nuestros ciudadanos es muy vaga, no sueñan con prosperar ni salir adelante, no hacen el intento de innovar y emprender, y por eso es que Colombia está estancado como país, es por eso que nuestro desarrollo se ha visto estancado, y no podemos avanzar.
    ''Las personas, igual que las empresas, deben reinventarse.'' Este es un factor muy importante, como estamos en la era digital, las empresas que quieran sobrevivir en el mercado, tienen que hacer énfasis en la tecnología, y las que no lo hacen, tarde o temprano van a desaparecer y caer en bancarrota. Esta es la consecuencia de un mundo en el que está prevaleciendo lo digital, pues todos los factores de nuestra vida, en especial nuestra economía, se está concentrando en el marketing digital. Y quien no es creativo, quien no innova, quien no emprende, está destinado a ser del montón y a no poder progresar en gran medida.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: garaje digital es una gran iniciativa de Google que busca generar apoyo para las compañías que quieren crecer y formarse en un espacio digital. Pienso que es muy importante que todas las empresas comiencen a adecuarse a la mejor manera comercial de vender su producto o servicio, que son los espacios digitales. Es un gran aporte para las pequeñas empresas y pequeños proyectos porque ahora estamos viviendo una era digital en la cual podemos extender nuestros productos y servicios a largas distancias, por eso es genial que garaje digital forme a partir de conocimientos y consejos a cualquier tipo de persona que necesite apoyo. El mundo ha tenido una evolución que casi no se puede creer entorno a la tecnología y a la manera en que influye en nuestra vida, por eso ahora todo tiene que adecuarse a las nuevas innovaciones que nos rodean, y es claramente una situación muy buena para la humanidad porque nos facilita la realizacion de todas nuestras actividades diarias, toda la población mundial tras este gran cambio necesita apoyo por parte de personas con experiencia que conozcan del tema y eso es lo que ahora sucede con el garaje digital, esa es prácticamente su función.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que la tecnología se esta convirtiendo en un condicionamiento de nuestra vida, porque quien no conoce de la evolución de ella prácticamente es una persona antisocial, no conoce de lo temas actuales, en ese momento se genera el caso de las empresas que no triunfan y ganan una gran pérdida económica. La economía digital es un término creado en el tiempo evolutivo de los seres humanos referido a una "Economía en Internet", "Nueva Economía" o "Economía Web", que es una economía basada en la tecnología digital. Hoy en día la Economía Digital se ha ido relacionando cada vez más con la economía tradicional hasta un punto en el que es difícil entender la diferencia entre ellas. Y gracias a todos estos grandes avance hoy vemos que es ampliamente aceptado, que el crecimiento de la Economía Digital tiene un impacto generalizado en toda la economía. Se han realizado varios intentos por medir la magnitud del impacto en los sectores tradicionales según muchas fuentes por eso es que ahora es tan importante para todas las empresas y se generan asesorías como garaje digital.

    SOFÍA FONSECA -DÉCIMO

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Actualmente la economía ha bajado en un gran porcentaje ya que no vemos las mismas oportunidades que presenciamos hace dos años pues los recursos se estas agotando y hay ciudades que no han invertido en otros proyectos por ejemplo como energías renovables, turismo, plataformas digitales, entre otras cosas algo muy negativo porque no generan oportunidades de trabajo a los ciudadanos, sin embargo vemos la ayuda a nuevamente de la tecnología, en este caso la ayuda que brinda es sobre todo a las empresas pequeñas, lo que hace es crear una plataforma digital gratuitas todo esto con el fin de fortalecer la presencia en la web donde crea lecciones online para así ayudar a los trabajadores a mejorar en comercio electrónico, emprendimiento ,entre otras cosas, además debemos tener en cuentas que como es una plataforma digital gratuita puede ayudar a un gran porcentaje de personas con estratos bajos o con alguna discapacidad física a crear su propia empresa para así salir adelante y sobre todo tener una ayuda económica la cual no va a tener ningún gasto e incluso la empresa se puede expandir por diferentes ciudades todo manejado desde casa.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto esta noticia nos ayuda a ver las oportunidades que no están ofreciendo, sin embargo realmente no nos damos de cuenta que por ejemplo aquellas plataformas digitales, entre otras tienen un doble sentido, por lo general ya las personas se están acostumbrando a trabajar desde la casa y vemos un tipo de sedentarismo en las personas algo muy malo para la salud pues existe una posibilidad de que nos volvamos una población obesa por no hacer ninguna actividad física ,además de provocar algo muy negativo y es que la economía baje ya que no se van a presentar las mismas oportunidades de trabajo. Otro aspecto es que no estamos teniendo en cuenta las personas que viven en poblaciones lejanas lo que quiere decir que no tienen la misma oportunidad de trabajo ya que algunas personas incluso ni siquiera saben manejar un computador mucho menos van a saber cómo vender productos por internet o comprar. Por eso a la hora de dar estas oportunidades debemos pensar en todas las poblaciones e incluso también pensar en los jóvenes pues no sabemos si es seguro que ellos estén en estas plataformas pues ahorita se han presentado casos en lo que los niños se ven manipulados y vulnerables a estas personas que solo quieren hacerle daño.

    LUISA ALEAJANDRA CAMARGO FLOREZ
    10°




    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Considero que es muy importante que Google brinde herramientas informáticas de forma gratuita para que los pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocios o sus negocios en la web. Para nadie es un secreto que los mercados hoy en día se mueven a la velocidad de la luz y un medio para hacerlo es el internet. Para un empresario es prioritario el manejo de las redes porque por medio de ellas puede dar a conocer sus productos a millones de personas y en cualquier parte del mundo y Google con “Garaje Digital” está buscando la ampliación de los mercados para aquellos a están empezando y que no tienen aún conocimientos acerca de las herramientas para desarrollar sus habilidades digitales y puedan competir en el mercado con mano de obra calificada. Adicionalmente para un empresario que está empezando con su idea de negocio, sus costos se pueden reducir ya que encuentra en esta plataforma no solo la forma de mejorar o de aprender acerca de las herramientas informáticas sino que puede ser la forma para hacer publicidad a sus productos de forma gratuita. Millones de personas en el mundo utilizan el internet y en nuestro país no somos ajenos a ello, según lo dice la noticia aproximadamente el 60% de las personas tienen acceso a las redes lo que demuestra que es un potencial grande de posibles clientes si queremos utilizar las redes como el medio para realizar algún tipo de venta.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que uno de los aspectos negativos es que a pesar de que los negocios en las redes cada día crece, también se genera desconfianza porque en algunos casos lo que se muestra en el internet no es lo que finalmente se le entrega al comprador. Tener a Google de soporte puede generar confianza y este puede ser el plus de esta herramienta, ya que en nuestro país aún nos falta generar este tipo de cultura y saber que hay miles de cosas que se pueden hacer por la web y que esto no genera sobrecostos pero lo más importante que disminuye el tiempo que gastamos haciendo filas y que reducimos la cantidad de papel por ejemplo en la impresión de recibos que podemos pagar directamente por internet. Pienso que también se debe tener en cuenta que el internet es costoso y que este debería ser gratuito para todas las personas, ojala el Gobierno dentro de sus políticas tuviera en cuenta que esta herramienta tecnológica puede hacer que las personas tengan la oportunidad no solo de hacer negocios sino de estar informados.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Me parece bueno que empresas tan grandes como Google quiera ayudar a las empresas pequeñas, para que estas puedan llegar a ser mejores no solo en el campo laboral sino también en el campo tecnológico ya que garaje digital ayuda a las empresas a que estas puedan relacionarse mejor con su público a través del Internet. Muchas personas hoy en día está creando sus empresas, tanto en línea, como lugares físicos, pero siempre necesitan ayuda para poder surgir e ir por un buen camino, necesitan informarse, y que herramientas pueden usar para crecer, entonces es esta plataforma donde viene a la ayuda de estas personas. Me parece también muy bueno como Google trata de ayudar a las personas que lo necesitan con la ayuda del Internet, además de que también se adapta según las personas que lo necesiten, ahora él se adaptó a las necesidades empresariales que es uno de los campos más necesitados, sobre todo cuando empiezas desde cero. Muchas veces las personas que están iniciando con su negocio no tienen la oportunidad de recibir asesorías, por diversas razones, ya sean económicas o por tiempo, esta plataforma les da esa facilidad de que no necesitan un horario, y lo pueden hacer en cualquier momento del día, además que es gratis lo que lo hace mucho mejor.

    NEGATIVO: Hoy en día muchas personas quieren emprender iniciando un negocio, pero muchas no tienen las asesoría necesaria para hacerlo de la manera correcta, no saben cómo usar esas herramientas que les ofrecen para crecer, y hay muy pocas ayudas en el momento para asesorarse, además que tienen que pagar; aunque en este momento este esta plataforma disponible, que es de mucha ayuda, aun no son suficientes. Pienso que otro aspecto negativo es que en el mundo existen personas sin iniciativas, que solo buscan copiar los ideales de los demás, es por esto que empiezan a robar las ideas de las demás personas, este es un problema que se presenta en muchas plataformas que se crean actualmente en el mundo, y pienso que esto no es un problema de seguridad, sino un problema de falta de cultura. Me parece también malo que cosas como estas no las patrocine el gobierno o entidades políticas, me parece esto malo ya que el gobierno debería ayudar a empresas que necesiten de un soporte, es triste saber que a una empresa que no le incumbe, ayude a empresas pequeñas, mientras que a personas que si les incumbe, simplemente pongan impuestos para que el país siga bajando en la devastación.

    Stephanny Uribe Gallego/ 10°

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Nos encontramos en pleno siglo XXI donde en gran parte la opinión acerca de la tecnología llega a ser negativa, en donde se nombra que las personas crean un tipo de adicción a dichas tecnologías, que se han ido creando y mejorando con el fin de que el diario vivir del ser humano sea un poco más sencillo y un poco más rápido, pero es demasiado evidente que no hemos logrado diferenciar nuestras prioridades de nuestros pasatiempos, y ese es el gran error y peor hábito que hemos creado, basándonos en esto, podemos decir que la tecnología no lo es del todo mala, ni siquiera en un porcentaje pequeño, ya que tomamos como conclusión que el malo es el ser humano que no es capaz de aprovechar dichos beneficios que se les brindan, nos damos cuenta que cada una de las plataformas que han sido creadas, o páginas web, han llevado a que las personas puedan tomar una mejor decisión de compra, este garaje digital se ha creado con el fin de ayudar a las empresas que hasta ahora se están dando a conocer, y lo harán con el método de una plataforma la cual brindará unas herramientas básicas que serán de apoyo para que puedan crear sus diferentes plataformas en las cuales ellas mismas harán sus anuncios.

    ASPECTO NEGATVO: Con dicha noticia, y nombrando uno de sus beneficios anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que simplemente el ser humano no sabe utilizar las herramientas que él mismo ha ido creando y ha ido mejorando con el paso de los años, las cuales tenían como objetivo la agilidad y el ahorro de tiempo de las mismas tareas básicas que podía llegar a tener, lo cual llegaría a ser un ahorro de tiempo pero que terminó siendo todo lo contrario, con esto nos damos cuenta que las diferentes entidades “cuelgan” o postean su información en alguna plataforma en internet para mayor información, o para algún beneficio en el especial, las personas hemos empezado a utilizar el internet, la tecnología y demás para nuestro propio beneficio, sin danos cuenta, que en muchas ocasiones, el éxito de nuestra vida puede estar en internet, o por lo menos los pasos que debemos seguir para en un futuro llegar alcanzarla, pero tomamos nuestro tiempo y lo ocupamos en cosas que en realidad no tienen ni la mínima importancia, y que por el contrario nos ayuda a decaer poco a poco, porque llegamos a tal punto donde solo nos interesa tener lo necesario, donde es más importante la vida social, el salir, el tener amigos, entre otras, y dejamos de un lado el éxito a futuro, las comodidades y la buena vida.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: Principalmente debo reconocer que es realmente muy bueno que empresas gigantescas como Goolge quiera ayudar a aquellas que hasta ahora están iniciando en el duro mundo del mercado… La verdad es que yo admiro todo lo que las grandes empresas reconocidas mundialmente han logrado gracias a que en algún momento de la historia, algún joven tuvo una “alocada idea”, la cual, lo más probables, es que nadie la tomo como algo positivo, o que pudiese dar “frutos” o grandes ganancias, es decir: todos sabemos que hoy en día un joven emprendedor con ideas frescas es más tomado en cuenta, no siempre, pero sí consiguen ayudas para lograr su metas, por el contrario, antiguamente todas las personas que hicieron grandes cosas y que colaboraron para que nuestro mundo fuera como es hoy en día, fueron menospreciadas y solo cuando vieron que les estaba yendo relativamente bien, se dignaron a dejar de mirarlos por encima del hombro. Yo siempre llamo a estas personas revolucionarias e inventoras, “adelantadas a su época” y es que es verdad, pero si no hubiese sido por ellos, hoy, por ejemplo, seguiríamos viviendo a la luz de las velas, viajando en carruajes y demás… Con todo esto, lo que realmente quiero resaltar como aspecto positivo de esta noticia, es la humildad que tienen muchos de los fundadores de grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook, entre otras, al darse cuenta de que, así como ellos, hoy en día hay personas que solo necesitan una pequeña ayuda, un pequeño grito de aliento para salir disparados hacia el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Personalmente pienso que esta es una noticia muy buena, sobre todo para aquellas personas que quieren dar a conocer sus empresas o microempresas, pero seguramente no tienen ni idea de cómo crear si quiera una página en internet. Pienso que Goolge ha tenido una estupenda idea al pensar en un modo de llevar lo “tradicional”, que sería el inicio de grande empresas en garajes, a lo digital, pues hoy en día es un elemente fundamental den casi todo… en serio, es impresionante cómo la tecnología ha logrado abarcar la mayor parte de nuestro diario vivir. Volviendo al tema: Creo que como aspecto negativo de esta noticia puedo decir que debido a la desinformación sobre temas de publicidad en la red o páginas web que den a conocer las empresas, muchas de las mismas pierden miles de oportunidades; es casi obvio que cualquier persona hoy en día prefiere pedir a domicilio que ir hasta el restáurate en cuestión, o mejor aún, porqué llamar cuando puedes pedir con un clic en la pantalla de tu teléfono inteligente; Esto es algo que han tomado en cuenta múltiples empresas o microempresas, y es por esta razón, por la cual tienen más éxito. Ahora bien, nos damos cuenta de lo bueno que es tener como “as bajo la manga” el buen manejo de las redes, ahora imaginemos tener como ayuda un programa creado por Goolge que es una de las empresas más grande del mundo, pues bien, las ganancias se incrementarían y las oportunidades caerían sobre los emprendedores como una lluvia torrencial.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: La labor realizada por Google al realizar sus estudios de mercadeo y profundizar en el área de conocimiento digital de las compañías y al notar la deficiencia que se viene presentando ha decidido lanzar su programa titulado garaje digital con el objetivo de brindarle herramientas tanto a los estudiantes como a las empresas para apoyarlas en su crecimiento en la era digital que estamos viviendo en la actualidad, esta plataforma que ha lanzado Google es totalmente gratuita y únicamente con el deseo que sea aprovechado por toda la comunidad estudiantil como la empresarial que todavía no cuentan con una presencia digital, el deseo de esta herramienta es ayudar a implementar las habilidades para que las personas y empresas tengan la oportunidad de apalancarse para que puedan crear una presencia en línea, a desarrollar habilidades en el comercio electrónico y el manejo excelente de las redes sociales que son hoy en día un factor muy importante en el mercado tanto Nacional, como Internacional. El apoyo brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el de los ministerios de Colombia como el de la Tecnologías de la Información y comunicaciones (Mintic), y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), para que inicialmente se capaciten un millón de personas pensando en que el mercado laboral necesitara cada día más personal altamente capacitado en habilidades digitales.

    NEGATIVO: Podemos agrandes rasgos notar que a medida que evoluciona la era digital en todo el universo, la enseñanza en la Tecnología y a nivel Universitarios creo que en el campo de la Ingeniería de Sistemas se está quedando muy atrasado ya que hallamos que a diario aumenta el número de usuarios que utilizamos el internet para la consulta de diferentes informaciones, y ya nos encontramos en la era que podemos tomar grandes decisiones de compra en el mercadeo digital que se está presentando, que en nuestra América del Sur estemos muy quedados en el área de Marketing digital lo cual contribuye a que el crecimiento de las empresas en el área de mercadeo sea casi nulo, que las instituciones educativas no tomen las medidas necesarias para las capacitaciones de sus estudiantado en el área del talento en las habilidades digitales en la web, la falta de mano de obra calificada para ayudar al crecimiento de las empresas lo cual va a generar más oportunidades para los nuevos emprendedores que se están alistando para dar creación a un mejor futuro, la falta de apoyo por las instituciones gubernamentales para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que se están creando en Colombia las cuales aún se encuentran en un crecimiento pasivo, pues no cuentan con los recursos necesarios para fortalecer su información atreves de la internet para darse a conocer y obtener de esta manera una mayor aceptación de sus productos en el mercado tanto Nacional como Internacional.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: El internet es una de las mejores herramientas que ha podido crear el hombre, la mayoría de la sociedad en Colombia (bien es dicho en la noticia) hace el uso de esta, lo cual es maravilloso, ya que este amplia el conocimiento del ser humano y así mismo incentiva a la búsqueda de artículos y el aumento de la cultura; actualmente como esta herramienta ha evolucionado tanto el ser humano busca introducirla en todos lados debido a los grandes beneficios que esta causa al facilitar las actividades diarias, en este caso se informa sobre como Google, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo ha logrado crear una plataforma o aplicación en la que se ayudara al usuario a entrar en el mundo de la tecnología pero en el sentido empresarial, ‘Garage Digital’ traerá progreso a Colombia, pues permitirá que cientos de personas incluso los más jóvenes puedan iniciar con la creación de su empresa y así lograr un beneficio tanto para Google (empresa creadora de la plataforma) como para Colombia aumentando el nivel de empresas y de por si la tasa de ingresos al país. También se puede observar que esta plataforma no solo sirve para aquellos expertos, sino que permite que los que no son muy asociados a este tema se empapen de él y descubran nuevos intereses puesto que no solo brinda oportunidades pues adicionalmente brinda vídeos con gran cantidad de información sobre emprendimiento, desarrollo web, analítica web, marketing digital, comercio electrónico, y productividad personal.

    NEGATIVO: Por desgracia esta herramienta como cualquier otra incluye las desventajas, infortunadamente el buscador de Google también ofrece información basura, de poca confiabilidad y páginas que solamente arruinan la mente del hombre, afortunadamente o no depende de la persona ingresar a estas, lo que me lleva a un punto negativo la misma sociedad permite que medios externos como el internet la corrompan, puesto que tienen poco interés por aprender o si quiera buscar plataformas como ‘Garage Digital’, en otros casos puede deberse también a la falta de promoción de dicha página lo que la hace desconocida para la mayoría de la sociedad que usa internet. Ahora si el 60% de la población colombiana hace uso del internet considero yo que solo aproximadamente el 25% de ese sesenta le dará el uso correcto a esta aplicación, pues seguramente solo esa cantidad de la sociedad está dispuesta a aprender verdaderamente e introducirse en los aspectos empresariales y digitales del mundo. Otro aspecto negativo que cabe resaltar es que a pesar de que el internet sea tan bueno no considero adecuado que busquen digitalizar todo lo que el ser humano pues solo los va a convertir en algo manipulable por la tecnología y así mismo va a hacer que sea dependiente de ella y no pueda hacer nada sin esta lo cual no está bien pues hacer que haya un retroceso y la libertad que caracteriza al ser humano se pierda.


    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO:
    Muy importante la incursión que hacen las universidades en el área de elaboración, impresión y comercialización de libros de esta manera genera comercialmente una balanza en el mercado en cuanto a sus costos y por otro lado genera una mayor impresión a la hora decidir que leer ya que los contenidos presentados por una editorial universitaria acerca al lector a lo real y académico e investigativo se tiene la certeza que lo expuesto en el manuscrito ha cumplido con unos procesos rigurosos, creo que de esta manera se llevan conocimientos frescos y contemporáneos a los lectores, comprando libros a estas editoriales estamos fomentando la investigación en el país ya que este tema es poco profundizado en las universidades y eso nos lleva a estancamiento en la producción de conocimiento, lo peor de todo es que el estado no estimula ni financia de ninguna manera la investigación científica realizada desde la academia, al menos con la puesta en funcionamiento de las editoriales Universitarias se tienen aseguraos dos elementos bien importantes el primero el de dar a conocer literatura extraída de alguna manera de la academia y la otra el obtener recursos financieros para apalancar la continuidad del proyecto editorial universitario universitario esta es un nueva ventana que se abre donde las universidades se pueden medir el pulso con otras de la región y a la vez ampliar su campo protagónico y hegemónico.

    NEGATIVO:
    Es difícil encontrarle puntos negativos a esta noticia, quizás una desventaja que se puede observar entre las editoriales comerciales y las universitarias es la poca experiencia en el ramo, esto les lleva tener productos de baja calidad o atracción para el lector, las editoriales comerciales hoy por hoy son sendas industrias especializadas no solo en esta área sino que a su vez estas forman parte de grandes trasnacionales que inundan en un abrir y cerrar de ojos los mercados del mundo por lo tanto es una mejor opción a la hora de hacer realidad su trabajo de literatura optar por una editorial reconocida y no la de una universidad, si lo que se busca es obtener un buen posicionamiento de su libro lo que se debe es producir en una reconocida casa editorial que tenga aliados estratégicos que le ayudaran a promocionar su obra, pero como lo que debo defender en este caso es el acceso a la información y que esta sea de calidad, confiable y veras, cuando vamos a comprar un libro debemos hacernos algunas pregunta, para tomar una buena decisión, entonces es ahí donde yo debo inclinarme por lo que realmente yo necesito, porque los libros que conduzcan a un mejor saber estos deben venir de una fuente que su trabajo sea cada día ese crear conocimiento, me queda ante todo hacer una pregunta bien importante ¿Qué tipo de literatura leen los Colombianos? Y de su respuesta deducimos donde los compran y hasta el grado de cognición promedio de los lectores.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS 10

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Es excelente contar con el apoyo de personas especializadas en el mundo digital ya que genera mayores posibilidades de empleo y demanda en el mundo laboral. A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Sin embargo hoy por hoy, la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional. La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación. Cuando una empresa toma resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado.

    NEGATIVO: La tecnología cada vez más es implementada en la vida de la personas, llega hasta tal punto que ya se ha vuelto necesaria en diferentes ámbitos laborales. En el mundo del emprendimiento la tecnología es esencial, esto se debe a que diariamente una de las mejores formas para innovar y crecer el mercado de las empresas es por medio de la tecnología. Sin embargo pienso que esto trae consigo diferentes consecuencias, ya que en la actualidad se ha manipulado de forma exagerada el internet hasta tal punto que las personas han alterado varios procesos con el fin de engañar y robar a las personas. Muchas veces al navegar en internet nos damos cuenta que son muchos los anuncios de publicidad algunos son verdaderos, claros y concisos con su información pero lastimosamente algunos son para engañar a las personas para así poder robarlos pues “los delincuentes del futuro” o ciberdelincuentes buscan saquear y robar información importante y privada para estafar a las personas lo cual me parece totalmente negativo ya que esto genera que no se ha una fuente confiable en donde poder comprar productos. Además esto genera en las personas desconfianza al adquirir productos por medio de esta. De tal forma que de nada servirá promocionarla en internet ya que nadie creerá en ellos y gran parte de la sociedad seguirá basándose en un modelo antiguo del mundo laboral.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Este artículo me parece muy interesante porque como todos sabes estamos en la era digital, en la era donde la gran mayoría de las cosas tienen que ver con la tecnología, sus avances, innovaciones e interacciones con el mundo, es muy bueno estar al tanto con estas noticias porque aunque algunos no lo acepten la tecnología son las puertas para un futuro próspero, necesitamos de la tecnología para poder sacar nuestra empresa en grande, más que crear empresa ayuda a crear, pero no nos podemos dar el lujo de dejarle todo el trabajo a esta fuente, pues después de todo somos nosotros los encargados de darle el uso adecuado a este medio. Garage Digital, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer, para hacer crecer su presencia en la web es un proyecto que me gusta y que si llegase a crear una empresa lo usaría sin dudarlo, pues a veces es bueno sacar un buen provecho de lo que hoy "mueve" el mundo, de lo que hoy da frutos. Este programa es muy bueno para aquellos jóvenes emprendedores que buscan crear empresa, nosotros los jóvenes debemos fortalecernos en la tecnología pues será una buena ayuda para nuestro futuro como empresarios. Debemos aprovechar esta innovación, debemos llevarla en nuestro bolsillo y sacarlo cuando la situación lo requiera pero sin hacernos dependientes de este.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Sabemos que la tecnología ya hace parte importante del ser humano, pues ahora nos hemos vuelto dependientes de este medio que hemos dejado de un lado lo que realmente el ser humano es, es decir, antes las personas hacían trabajos de campo, ahora dirigen máquinas para que lo hagan, dejan que la tecnología remplace al ser humano. Es indignante ver cómo los jóvenes son controlados por las redes sociales, por la tecnología, por los celulares que se encarnizan a ellos. La tecnología no es mala si nosotros no la hubiéramos puesto en ese lugar; como algo malo. Nos hemos vuelto tan sumisos a esto que pagamos millonadas por estas "innovaciones" no es malo que tengamos ayuda, lo malo es que busquemos reemplazo para nuestros trabajos. Todo está en nosotros si queremos que algo sea benéfico o que algo sea maléfico, perjudicial para nosotros. Aunque no o creamos somos nosotros los que hicimos de algunos medios se vuelvan malos, por las mentes perversas que abundan en las calles o en las habitaciones de una casa, un sótano... Está en nosotros si queremos que lo que viene en un futuro sea bueno o malo.
    Por otro lado podemos ver lo fácil que es conseguir un trabajo o hacer que una empresa crezca, por qué no tomar provecho de esta invovación, de este medio (la tecnología) para darnos una ayudita, para hacer crecer nuestras empresas, por qué no usar Garage Digital.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Lo que me gusta de la tecnología es que presenta innovaciones día a día, que si son aprovechadas positivamente y para un buen fin, puede beneficiarnos con resultados óptimos que generaran conocimiento de la actividad económica, empresa o negocio que aún no han accedido a una plataforma de internet para hacerse conocer y que no han encontrado una persona que los guíe a iniciar su negocio en la web. Otro aspecto positivo es que las personas van a poder encontrar nuevos cursos mediante esta plataforma que les podrán ayudar en algunas situaciones de publicidad digital donde puede expandir su negocio o empresa. Además lo que busca esta plataforma es impulsar a las personas que tienen compañías y que conozcan el mundo del Internet done puede expandirse. Se puedan en convertir en dueños de sus propias empresas y poder aprovechar las ventajas que nos brinda este tipo de medio.por otro lado la tecnología actualmente abarca todo ya que nosotros la usamos para cualquier cosa que necesitemos como lo es una ubicación, una información nueva, entre otras.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta es que pese a que Google está haciendo este proyecto para que los empresarios logren ascender un poco más dentro de ese ámbito tecnológico y enriquecer su variedad de ventas, pero es malo ya que la mayoría de comerciantes locales o tenderos no utilizan este método o en tal caso de que no lleguen a utilizar ni Internet. En el Internet las cosas no siempre se mantienen de la forma original con la que la empresa en un principio pensó para su proyecto, como ya todos sabemos la Internet está llena de problemas con los hackers, los virus, los diferentes problemas que existen en el Internet así que solo es cuestión de tiempo para que esta página se contamine, entonces si queremos que esta página no se desperdicie como se ha hecho con otras páginas.

    Otro aspecto negativo que encuentro es que en Colombia, no se ve mucho el apoyo por parte del gobierno en estas plataformas, si nos damos cuenta, el gobierno no realiza gestiones para el desarrollo empresarial del país, y lo peor es que no destinen en nada para contribuir en el desarrollo del país en general. El abandono total del gobiernos nos ha llevado a un total atraso a diferencia de otros países

    ResponderEliminar