lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - TECNOLOGÍA.


 | 4/21/2017 9:14:00 AM

Facebook se va con todo por la realidad aumentada

Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.
Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook.
Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram WhatsApp.
Las  tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo  durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
La gran apuesta de Zuckerberg
En su intervención, el CEO de Facebook se mostró complacido de presentar los avances de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Un proyecto al que Zuckerberg le apostó desde el momento que adquirió la compañía Oculus VR y que ahora pretende lanzar como su buque insignia en los próximos años.
"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada”, señaló Zuckerberg, explicando también que en primera instancia serán los desarrolladores los que tendrán el poder de crear contenido para todos los usuarios.
La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.
Esta aplicación de la cámara será  “más esencial que los mensajes de texto” así lo sentenció Zuckerberg en su presentación, dándole importancia a este proyecto, "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", añadió.
Frame Studio y AR Studio son los programas que podrán usar los creadores de contenido para programar en el mundo real. Por ejemplo, dejar notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones.
Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. Otra posibilidad adicional será la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones.
Con la apuesta de Zuckerberg de convertir la cámara en la herramienta principal de Facebook, se afirma la rivalidad que existe con la aplicación Snapchat. De hecho, las nuevas funciones que se anunciaron en la charla recuerdan lo realizado por la compañía del fantasma con sus nuevos World Lenses, unos filtros para sobreponer efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara.
En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y video, y en aprovechar las múltiples posibilidades de publicitar contenido de empresas y medios de comunicación.
Nuevas apps, Messenger y drones
Zuckerberg  anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus,  una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales.  
En dicho espacio el usuario también podrá compartir sus fotos y videos en 360 grados. Además, por medio de un marcador virtual, tendrá la posibilidad de dibujar lo que desee y compartir su experiencia con otros usuarios. 
En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes.
A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger.
El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.
Códigos Messenger, la  función que permitirá a las empresas y usuarios generar códigos QR y compartirlos con sus clientes o seguidores, de esta forma se crea un contacto directo entre empresa-cliente, permitiendo a los desarrolladores crear contenido especial para la aplicación.
Todo el planeta conectado a internet
En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies.
Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook.
Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: De manera personal, pienso que, de alguna manera, así como las redes sociales han hecho que la facilidad de comunicarnos con familiares, o personas que queremos y que por diferentes circunstancias están lejos de nosotros, sea mucho más fácil, también me parece demasiado bueno que la persona creadora que cada una de las redes sociales, con sus debidos representantes, al ver que el aumento de usuarios empieza a ser algo súper alarmante empiece a innovar y a crear cosas nuevas las cuales tienen como fin hacer mejor dicha red social, y así que las personas que la utilizan atraigan a más personas a que lo hagan, además de esto, muchos de los proyectos que tiene el creador de Facebook, es como tener un drone al cual le podemos llamar que será exclusivo, el cual consiste en pocas palabras, llevar internet a todas esas áreas a las cuales la señal no llega muy bien, o sencillamente no llega ni en su punto mínimo, lo cual empieza a ser un proyecto demasiado grande y se podría decir que demasiado innovar y muy único, teniendo en cuenta el hecho de que los creadores de las diferentes redes sociales no se esfuerzan en cosas de este tipo, y así mismo, lo que su creador busca es el bienestar de todos sus usuarios, además de crear una de sus actualizaciones extensiones de chat, las cuales consisten en que los usuarios puedan compartir libremente la información y así mismo llegar a ser reservas en restaurantes o sencillamente en lugares de descanso y diversión.

    ASPECTO NEGATIVO: Varios de los problemas que generan las redes sociales, en especial en personas jóvenes y/o adolescentes es un notable aislamiento que empiezan a tener en el momento en el que entienden cómo utilizar las diferentes rede sociales, de qué manera manejarlas, y así mismo a lo que pueden acceder teniendo una red de estas, teniendo en cuenta esto, los problemas intrafamiliares empiezan a crecer porque el adolescente ya no comparte tiempo con su familia, y para mi ese es el mayor problema, contando con el hecho de que todo esto sucede por parte del menor de edad, ya que dichas personas no saben distribuir su tiempo en lo que realmente interesa, y que sencillamente cuando quede un momento libre, es el momento de utilizar, pero todo lo confunden, lo cual trae como consecuencia el aislamiento, otro problema que afecta todas las personas que poseen algún tipo de red social, es el hecho de los diferentes temas e información que se comparte por ellas, así como están las que de alguna manera nos enseñan algo, o nos muestran una problemática, pero también están las publicaciones groseras, y en muchos casos las publicaciones obscenas, a las cuales acceden menores de edad, ya que dichas redes no tienen ningún tipo de protección o de seguridad por ese tipo de temas.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: la nueva perspectiva que manejará Facebook enfocará de una  manera distinta los objetivos de las aplicaciones más importantes actualmente, es decir Facebook, instagram, WhatsApp. El cambio o redireccionamiento de estas aplicaciones tienen una forma de innovación muy creativa, basándose en "construir una comunidad" las tecnologías por las cuales el creador de Facebook se está preparando son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual. Pienso que es muy bueno que día a día se generen muchas más cosas para mejorar  nuestra comunicación y la manera en que recibimos el conocimiento sobre todo cuando es una aplicación como Facebook en la que puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio de chat, el contacto directo en cualquier momento del día es otro beneficio, porque el mensaje lo puedes enviar desde el aparato en que tengas la aplicación hasta otro, este a la dostastacia que este, Facebook desde su creación te ha facilitado la relación con nuevas personas, al igual conocer la situaciones actuales de tu ciudad, departamento o país. La relación que Facebook ha creado entre todas las personas del mundo te ha permitido reencontrarte con amigos de infancia, del colegio, con los niños que jugabas de pequeño, simplemente debemos identificarlo, las redes sociales son una gran herramienta para vender productos, crear tus proyectos y promocionarlos, al igual que permite conseguir compradores, los mismos que cumplen el papel de nuestros seguidores, por ejemplo hay carreras como la música y  la actuación en la cual no se puede vivir sin redes sociales porque son la base de su economía, sus seguidores o fans nacen de ahí, es decir hay muchos aspectos positivos que se ha creado a partir de las innovaciones de la redes sociales y en general de la tecnología. así que desde mi perspectiva cualquier avance que actualmente este realizándose en la aplicación de Facebook y en la mayoría de aplicaciones innovaciones son para nuestro beneficio si así lo decidimos.

    SOFÍA FONSECA CRUZ- DÉCIMO

    ResponderEliminar


  4. ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es las redes sociales han sido tomadas como algo negativo para la sociedad porque no sabemos en realidad usarlas, nadie merece el bullying o el acoso que está presente en las redes sociales como Facebook, sin embargo debemos acomodar os a las inseguridad de algo tan simple como poner una foto  que toda una comunidad puede ver. Una de más principales desventajas de las redes sociales como Facebook es la poca privacidad que una persona tiene, muchos jóvenes no son conscientes de quienes son sus contactos en sus cuentas y terminan teniendo inconvenientes, otro problema es la adicción que puede causar en nosotros una red social, lo cual puede ser perjudicial para nuestra vida, muchos se vuelven dependientes de este tipo de herramientas y sus objetivos en el mundo involucran tener muchos seguidores, o muchos me gusta, debemos tener cuidado con tantas cosas que todas las innovaciones tecnológicas terminan siendo perjudiciales para nuestro diario vivir. La manera en que aprovechamos las supuestas ventajas que tenemos sobre el resto de seres vivos ahora nos están generando problemas en todos los aspectos de nuestra vida, el exceso de muchos beneficios que la mente humano nos ofreció ahora nos está condenando a sacarle el metro provecho a este tipo de actualizaciones. La nueva creación que se ha dado a conocer podta generar programas para mostrar el mundo mas real, uno de los ejemolos que nos da el articulo son las notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones, para mi suena como algo muy genial y mejorado pero en realidad es algo productivo crear más adiciones a una aplicación que en realidad da más perjuicio que beneficios a nuestra salud mental y a la sociedad en general. Deberíamos empezar a implementar de la mejor manera nuestra conciencia y así mismo nuestro intelecto de tal forma en que aprovechemos todo nuestro conocimiento en vez de desperdiciarlo volviendonos adictos a una red social.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Es realmente increíble ver la forma como la tecnología avance cada vez más en nuestro diario a vivir. Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes, un ejemplo de comunicación actual, en concreto a través de Internet, en el caso de transmitir mensajes, imágenes, vídeos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día es algo que ha desplazado un poco el envío de documentos por medio del servicio postal convencional. Actualmente la forma más fácil de comunicarnos es por medio de las redes sociales, las cuales han tenido grandes avances desde su creación, generando en las personas asombro e interés. Una de las compañías más grandes del mundo es Facebook puesto que diariamente busca la forma de innovar y crear productos atractivos para la sociedad. Me parece excelente que esta compañía busca siempre emprender de tal forma que siempre lidera el mercado frente a su competencia. Por otro lado para el desarrollo de su nuevo proyecto se juegan tres tecnologías fundacionales; la conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual, las cuales pienso son realmente funcionales y asombrosas para poder innovar y visionar en el mundo tecnológico.

    NEGATIVO: Las redes sociales son un hecho social sobre todo en los jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Sin embargo como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible. Su implementación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles. Lamentablemente los jóvenes les han dado un mal uso a estas magnificas herramientas, es decir las redes sociales fueron creadas con el fin de comunicarnos de una manera más práctica y eficaz, pero por diferentes problemáticas y ámbitos se han vuelto nocivas para las personas en especial para los jóvenes. Las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa para siempre de control del usuario. Por ello hay que enseñar a los jóvenes a usarlo con prudencia y dejar que se registren con una edad adecuada. Por otro lado una de las características principales de este nueve proyecto es que sea atractivo para el cliente o consumidor, lo cual genera que existan varios aspectos negativos pues lo más importante para el joven emprendedor es vender su producto sin importar que este genere en sus clientes una adicción en exceso que genere problemas de relevancia, esto se debe a todas las ventajas atractivas que ofrece a los jóvenes.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:
    Todo en la vida tiene una etapa luego de que pasa se tiene que evolucionar, eso es lo que Mark está tratando de hacer con la realidad aumentada, hasta ahora se está explorando este tipo de tecnología por lo que los resultados y avances no van a ser inmediatos; pero sabemos que Facebook sabe sorprender de muchas formas, y cuando se pueda usar de manera oficial para todo público será un estreno muy esperado por los diferentes usos que se le podrán dar. Mark se está reinventando para expandir su invento que es la red social con mayores usuarios en todo el globo, por mi parte no sabía los múltiples usos que tiene Messenger; porque uno se centra en los Chats que viéndolo desde otra perspectiva ahora ya no son lo más primordial para la red social, pues se está fomentando la interacción entre empresas y clientes, es decir Facebook dejó de ser para jóvenes si no que ahora es una plataforma con intenciones comerciales, lo cual me parece excelente porque el ideal es expandirse cada vez más, y abarcar el punto de los negocios es de suma importancia para el crecimiento de la plataforma, que ahora más que nunca es impredecible en sus movimientos expansivos y comerciales, como también en sus convenios.

    NEGATIVO:
    Otra plataforma digital muy popular entre jóvenes es Snapchat, y me parece un descaro por parte de Facebook copiar todas sus ideas en la cara, como lo dice el artículo para nadie es un secreto que las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger e incluso Whatsapp se hallan fusilado la plataforma Snapchat, como yo lo veo es una competencia totalmente injusta pues pareciera que no hubieran genios creativos para Facebook, que con estas jugadas sucias busca generar competencia para quitar usuarios y transferirlos a sus plataformas, en mi opinión se debería interponer una acción legal por robo de ideas y derechos de autor. Dado lo anterior y lo que nos comunica la noticia; las acciones de Zuckerberg lo hacen ver como el futurista de la tecnología, o uno de los sucesores de Bill Gates, y es malo que transmita la idea de que copiar ideas es legal, cuando en realidad es una artimaña sucia y tramposa. Por otra parte en especial los adolescentes hacen un indebido uso de las redes, esto se tiene que corregir, debido a que la red está llena de peligros y los niños ingenuos están a la merced de la curiosidad y la inocencia, por esto se tiene que concientizar sobre los peligros y un uso responsable.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: En esta noticia por todos los lado se ve el avance de la tecnología, se infiere que el creador de Facebook sigue avanzando con su empresa, sigue creciendo y no es cualquier crecimiento es crecimiento en masa, lo cual es demasiado bueno para el ser humano porque de una manera u otra estamos revolucionando, también me parece excelente que nos cuenten sobre esto en este blog, porque como lo critico siempre los medios de comunicación nacional nunca nos cuentan este tipo de cosas, me refiero a los de televisión y es supremamente importante que sepamos cómo está avanzando la tecnología para el momento en que esta llegue a Colombia no parecer unos cavernícolas. Es increíble también la evolución del dron, me refiero a “ Águila” como será llamado el nuevo dron que tiene forma de V y paneles solares, eso me parece a mí excelente puesto que nunca me llegue a imaginar que un dron pudiera volar con alas de panel solar eso para mí aún sigue siendo algo difícil de creer pero bueno si aquí lo dicen es porque algo de razón han de tener y me parece muy buena la idea de que todo el planeta tierra tenga internet, ya que el internet nos sirve para muchas cosas y hay lugares muy escondidos en el planeta tierra en los cuales hace mucha falta una red de internet y por falta de recursos no la hay.


    NEGATIVO: Si es muy bueno el avance y toda la cosa pero tenemos que pensar en algo y es que cada vez más se modifican las máquinas para que hagan el trabajo de un humano entonces, terminaremos dejándonos dominar por estas. Me parece de cierta forma un peligro que Facebook siga avanzando, porque como la mayoría de las personas sabemos que basta con que un niño sepa leer y puede crear un perfil de Facebook entonces esto representa mucho peligro ya que si corren riesgo los adultos de secuestro, extorción, lo juegos que son lo que más atraen a los niños pequeños y como sabemos ahora está de moda ese tal juego de la ballena azul, pues va a ser muy peligroso que prácticamente un bebe con escasos 9 años tenga un perfil de Facebook. También me parece en cierto modo mal que todos se conecten de la misma red de internet, porque uno por internet comparte información muy importante, tan importante que por eso le tiene contraseña a sus teléfonos, al estar todos conectados de la misma red, pues sencillamente se va a filtrar la información que para mucho es confidencial. También se ve afectada la salud, porque las redes sociales, en general la tecnología causa adicción, y una adicción es una enfermedad entonces se ve afectada la salud, las radiaciones de estos equipos son muy dañinas para el ser humano, lo cual a muchos parece no importarles porque siguen sin despegarse de como dice mi abuelita esos aparatos.

    Yisel Giraldo - 10


    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Creo que es algo realmente importante entender la forma en la que la tecnología y en especial las redes sociales como Facebook, twitter, Messenger y whatsapp se han logrado apoderar de la humanidad en general creo que estos han llegado a formar un parte esencial en nuestras vidas de tal manera que en la actualidad la persona que no tiene alguna de estas aplicaciones en realidad no se encuentra al tanto de lo que sucede puesto que en estas redes sociales se han vuelto una parte importante de nuestras vidas siguiendo con lo anterior me parece realmente interesante ver la forma en la que la competencia ha provocado que cada vez no solo las redes sociales uno también los aparatos electrónicos avancen y busquen nuevas formas de mejorar pues en el mundo actual el progreso y el desarrollo sobretodo tecnológico es bastante importante pues este nos impulsa a buscar e desarrollo en nuestro entorno pues esto nos facilita la vida y no solo nos permite evolucionar tecnológicamente sino que además ayuda de muchas manera a aspectos relacionados como lo son la medicina e incluso otros aspectos de la sociedad actual que necesitan el apoyo tecnológico y en momentos como estos nos damos cuenta del valor que tiene la tecnología en nuestro mundo actual y como por medio de estos avances podemos implementar tecnologías parecidas para el beneficio de la humanidad

    NEGATIVO: Me parece que es bastante importante entender como los más grandes sitios web como lo son Facebook y snapchat han llegado a ser tan populares que se disputan los mayores números de usuarios pero creo que debemos tener en cuenta como le está hiendo de bien a estas personas que no se están dando cuenta que las redes sociales los están absorbiendo lo están consumiendo e incluso los hacen perder su vida social de verdad pues si lo vemos desde este punto de vista el hecho de entablar una conversación con una persona que está detrás de un pantalla entonces debemos entender lo siguiente nos hemos dejado influenciar demasiado mucho por la redes sociales permitiendo que estas nos dominen y controlen por eso considero que nosotros deberíamos empezar a entender que de nosotros depende de qué manera nos dejamos influenciar por todas estas rede sociales que conocemos pues no están absorbiendo y provocando que las personas queden vulnerables ante cualquier cosa pues no saben utilizar y se están quedando muy vulnerables ante cualquier situación teniendo en cuenta lo anterior creo que debemos empezar a analizar los posible resultados que puede tener el no aprender a manejar este tipo de plataformas virtuales

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Desde la creación de Facebook el mundo tecnológico cambió totalmente, las comunicaciones empezaron a ser mejores, las conexiones a internet más frecuentes y la innovación más habitual. Para mí, Mark Zuckerberg es un genio completo, un ser humano muy hábil y emprendedor; desde que supe de su existencia me ha inspirado a hacer muchas cosas positivas para mí estilo de vida y es un orgullo para decir que siendo él tan joven ha logrado casi hasta lo imposible. De ahora en adelante todo se ha puesto muy interesante porque el mundo gira a través de la web, y si una persona no está entera de lo que sucede en el mundo, o es muy ambigua para estar conectada al cien por ciento o simplemente se le pasó. Todas las cosas se saben y Google se ha encargado de mostrarnos todo lo que nosotros deseamos. Esta nueva app que se está desarrollando puede ser de mucha ayuda para las personas que están de relleno en el mundo informático pues así sus sueños de alcanzar un universo virtual se están haciendo realidad, además de hacer que el ser humano llega poco a poco a la cima de la modernización futurista. Toda las aplicaciones que nosotros usamos son para un fin, así sea Snapchat para divertirnos con sus diseños en 3D, Instagram para entretenernos con las imágenes y videos de las personas o hasta Spotify para brindarnos música en todo momento. Si Mark Zuckerberg puede hacer esto por todos los aficionados, él estaría ayudando a formar una nueva era. Porque lo que no hace para unir y preservar comunidades, el resultado siempre será satisfactorio.

    NEGATIVO: A pesar de querer formar un mundo digital y así unir personas para alcanzar un nuevo hogar, lo que se está haciendo es todo lo contrario. En mi opinión, yo digo que las tecnologías son beneficiosas hasta cierto punto. Hay momentos en los que el ser humano debe valerse por sí mismo para hacer las cosas sin necesidad de que algún objeto las haga por ellos, es en el caso en que la tarea sea muy fácil. Hay espacios en los que podemos ser creativos y expandir nuestra mente para generar resultados deseados sin la ayuda que se da de apartaos electrónicos. Lo que sucede en esta relación es que hace que las personas no miren más allá porque piensan que la solución está acá, sin tener en cuenta que no todo en la vida es la conexión informática. Para mí la comunicación es indispensable, y sobre todo si es tangible. En mi caso, me gusta salir a tomar algo con una persona, verle a la cara, escuchar sus palabras y también mirar sus gesticulaciones; esto no quiere decir que no me agrade el hecho de hablar por chat o de estar un buen tiempo en alguna red social, sino que digo que todo es un proceso y el de salir no se puede perder. Estamos acostumbrados a disfrutar de la naturaleza, a ver cosa nuevas y a compartir en diferentes lugares, por tanto, el estar en una silla creando una ¨interacción virtual¨ nunca será igual al sentirlo. Si cada persona tuviera el balance de estar conectado la cantidad de tiempo suficiente y salir para vivir una experiencia más enriquecedora, entendería todo el sistema, y a su vez, podría estar informado de lo que pasa en otros rincones del mundo y saber lo que sucede a la vuelta de su casa.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Esta noticia es una muestra de que a pesar de los conflictos y demás obstáculos que el mundo tiene sigue intentando triunfar,, cambiar, evolucionar, poco a poco hacer algo que de una alternativa de salida y así hacer un cambio en la situación del mundo pues con el desarrollo de mejores tecnologías y específicamente las que dicen en la noticia se mejora la comunicación entre las personas suus familias y conocidos dando así paso a un mejor entendimiento, una mejor perspectiva y vínculo entre los países del mundo. Creo que adeás de esto demuestra la gran capacidad que tienen las personas para innovar, generar nuevas cosas y mejorar detalles, es algo que hace pensar que realmente el problema no es la capacidad que puedan tener las personas, tampoco los recuerdos pues de algún modo y este hombre y muchos otros emprendedores han logrado lo que quieren con ayuda económica de otros, de lo que simplemente se trata es de una motivación, una esperanza y la voluntad de hacer las cosas creyendo en que se puede. Muchas de las personas sufren de esa cualidad, la seguridad la cual no permite que las personas saquen adelante sus proyectos. Finalmente creo que es muy bueno que mejoren esta aplicación ya que aunque ha tenido actualizaciones ahora hay aplicaciones que permiten otras cosas más chevere, mas llamativas entonces facebook va perdiendo fama, pero ahora con este vuelve a coger fuerza.

    NEGATIVO: Como decía el mundo hoy quizás está pasando por una situación que preocupa a todos, sin embargo en otros ámbitos está creciendo generando una balanza en la que en mi opinión se puede vencer de manera benéfica, si las personas se proponen hacer las cosas bien y siempre realizar, actuar de la manera correcta para que así se pueda mejorar el país y el primer paso como lo veo yo, es una buena comunicación, unas buenas relaciones en las que se interactúe adecuadamente para que se pueda llegar a un acuerdo mutuo para que no hayan disgustos y que el mundo pueda entenderse mejor.Finalmente creo que este tipo de proyectos que han salido como los de emprendedores también son esas alternativas, esa segunda oportunidad que se presenta para que las personas se den cuenta de lo que ocurre y piensen en que no es bueno para un futuro, no hay manera en que se pueda vivir más adelante; son muy pocos los que en este momento se dan cuenta de eso y la mayoría no lo hace pues se han acostumbrado y se han conformado a lo que simplemente el mundo se ha vuelto.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia llama mucho la atención pues hablamos de como la tecnología trata de avanzar cada vez más y más hasta salir de su zona de confort todo esto con un fin, en este caso la tecnología se creó para hacer que nuestras vidas fueran más fáciles, las redes sociales con el fin de poder compartir contenidos y comunicarnos con las personas fácilmente por eso desde mi punto de vista es muy bueno que el creador de Facebook Mark Zuckerberg un personaje muy importante y creativo busque perfeccionar algunos aspectos negativos que se tienen en esta herramienta, además de retarse a sí mismo con este proyecto y presentar al público algo totalmente nuevo e innovador que llame sobre todo la atención de todos para que así se cree una competencia entre varias herramientas porque por lo general uno de los contrincantes de Facebook es WhatsApp, además es muy bueno saber que en algún momentos si este proyecto sale victorioso las personas vamos a compartir nuevas experiencias por ejemplo gracias a las cámaras 3 D podemos compartir ambientes con otras personas, imágenes en 360 grados o incluso se podrá dejar notas virtuales en restaurantes, todo esto será un avance en la tecnología y algo que ayudara a crear una comunidad .

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista la tecnología se ha vuelto algo esencial en nuestras vidas ya que nos ayuda a realizar actividades en nuestra vida y que decir de las redes sociales ya que los jóvenes e incluso los propios adultos se dejan llevar por estas herramientas y no existe un momento en el que no estamos mirando que contenidos publican, fotos, entre otras cosas. Actualmente una problemática que estamos observando es que no existe ningún control por ejemplo en Facebook en algunos casos los padres no conocen los contenidos que se puedan dar a conocer o no saben si los jóvenes conocen a personas extrañas a partir de estas redes, entonces la pregunta si con esta herramienta existen problemas ¿cómo será con esta nueva innovación?, ¿acaso van a tomar precauciones? y a prevenir a los jóvenes o se va a seguir saliendo de las manos de su propio creador, desde mi punto de vista esta nueva idea puede ser algo peligrosa porque los jóvenes van a estar más expuestos para que les hagan daño además de estar dañando su niñez porque solo van a pasar el tiempo en esa herramienta y no tomaran como opción salir al aire libre, actividades deportivas, pasar tiempo en familia o también los distraerá de sus deberes académicos ya que existe una posibilidad de que esta aplicación pueda ser algo adictiva.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°




    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: hoy más que nunca el avance tecnológico ha abarcado a casi toda la población mundial; para nadie es un secreto que los niños manejan de forma más rápida los aparatos tecnológicos y que a los adultos se les hace un poco más complicado, por el hecho de que hay un temor de fallar en el primer intento y ocasionar un accidente, en cambio la niñez no tiene temor a dañar algo por el simple hecho de su inocencia. Qué bueno es ver personas que se preocupen por ver a otros felices: por medio de una videocámara contactarse con personas que están al otro lado del planeta; que los operadores buscan la forma para que sus usuarios estando en los planes más económicos puedan tener acceso a las redes sociales básicas; que las injusticias se compartan en Facebook y que se vuelva tan viral, que las autoridades deben de actuar de una manera rápida; que si no tiene minutos puede hacer una llamada completamente gratis; pienso que esas son las características que hacen que Facebook sea tan apetecida por toda una sociedad, que día a días buscan innovar, hacer un cambio, ser diferentes a las demás redes sociales, que cada usuario se sienta importante al recordar su amistad con otros, actualizar las fotografías, decirte “Feliz cumpleaños” y aunque para muchos es insignificante, para otros es felicidad ser importante para Facebook.

    NEGATIVO: no solo Facebook, sino muchas redes sociales han afectado en la niñez y juventud; porque se están queriendo pasar etapas de la vida a una corta edad; porque se aceptan las solicitudes de otras personas sin conocerles; porque no se mira qué puede pasar si se actúa de tal forma. Y tal vez no sea culpa de las mismas redes sociales, pienso en que es una responsabilidad del padre, madre o persona que esté a cargo del menor de edad, de permitirle el tiempo para chatear con otros, para subir fotos, para perder el tiempo y no hacer algo productivo. Mark Zuckerberg es un hombre que ha demostrado el interés por seguir innovando a casi toda la población mundial por medio de sus avances en Facebook, pero también se debe ver un poco más a fondo y es preguntarse ¿ha hecho algo para que Facebook sea una red social para personas mayores de 18 años y que la niñez no se vuelva a ver afectada en esto? Digo yo ¿Por qué afectada? Porque de una u otra forma los niños aprenden cosas en estas redes que no son de beneficio, porque dedican más tiempo a saber de la farándula que de sus estudios y lo que da aval para que ellos se vean involucrados en eso; son las redes sociales las no han tomado el tiempo requerido para buscar una solución a un problema tan grande y tan importante para los adultos porque muchos niños y jóvenes se inclinan por malos caminos y es por la seguridad que se les brinda en estas redes y en el navegador.

    Stephanny Uribe Gallego/ 10°

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que cada vez las tecnologías junto a las TIC aumenten exponencialmente, ya que de esta forma es posible que muchas funciones y nuevas experiencias sean puestas a disposición de las personas. Es interesante pensar en que estaremos dentro de una red social, pues es algo fuera de lo común poco imaginable, sin embargo, las nuevas estrategias de comunicación y las mejoras permitirán al usuario hacer miles de cosas ahorrando mucho tiempo. A pesar de ello, considero que la mayor apuesta de Zuckerberg es lograr la comunicación de las personas compartiendo sus videos y fotos, pues la mayor atracción y el distractor más común de las redes sociales, pero sin duda será el imán para que el proyecto del creador de Facebook sea exitoso y logre atraer la atención de las personas alrededor del mundo.
    Pienso que la implementación de los drones que permiten la conectividad de los lugares más remotos y aislados del planeta es una gran iniciativa que sin duda llamará la atención de miles de personas que no cuentan con la tecnología necesaria para ingresar a internet, de este modo una porción del mundo que estaba desconectada podrá comunicarse con otras personas gracias a esta iniciativa que hoy convence a millones de personas en todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Es interesante ver que la conectividad de empresa-cliente se ve fortalecida con este nuevo proyecto de Zuckerberg, sin embargo, hasta dónde va a llegar la humanidad dando gusto a la pereza de los hombres, cada día hay más funciones en todas las aplicaciones que hay en el mundo que aportan pequeños atajos a actividades del diario vivir, cosa que está generando una progresiva pereza física y promueve el facilismo, pues las personas ya no deben salir de casa para hacer algo porque la tecnología está a punto de controlarlo todo, es por ello que casi todos en el mundo son sedentarios.
    Pienso que varias empresas promotoras de otras redes sociales deben estar inquietas y posiblemente irritadas con este gran paso que da el fundador de Facebook, pues como dice allí arriba, no es noticia nueva que este proyecto lleva algo de copia de Snapchat y que uno de sus fines es superar las herramientas y el entretenimiento que aporta. Es por ello que pienso que los cambios que se quieran implementar, deben ser encaminados siempre a ideas de autoría propia, ideas que revolucionen y no copias o versiones mejoradas de lo que ya existe, pues muchos desean ver innovación y no mejoras en funciones.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Los grandes empresarios en su día a día buscan siempre nuevas maneras de innovar en su trabajo y crear nuevos proyectos a base de sus grandes creaciones, Mark Zuckerberg no sé queda atrás, este gran y joven empresario esta buscando ir más allá de la comunicación a base de textos, llegando más lejos de lo convencional; cuando hablamos de redes sociales, entre ellas WhatsApp, Instagram y Snapchat podemos sentirnos orgullosos de las grandes evoluciones que ha tenido el ser humano respecto a el lenguaje y la comunicación, este es uno de los principales aspectos positivos, seguido de el podemos encontrar el hecho del interés del ser humano por ser siempre mejor o superar a los demás, es decir, con estas palabras me refiero a que es muy bueno que grandes personajes como Mark Zuckerberg se esmeren por ser los mejores aumentando la competencia en este caso con la cámara de de la famosa red social de Snapchat. A todo esto se le puede adicionar que desde el nacimiento de las redes sociales estás han cambiado a la humanidad y han iniciado una nueva era, una era que transformo a las sociedades y que hizo que el hombre cambiara su perspectiva respecto a la realidad convirtiéndola en algo virtual lo cual posee grandes beneficios.

    NEGATIVO: Principalmente hay que tener en cuenta la gran influencia que poseen las redes sociales sobre la comunidad, enfocándonos principalmente en los jóvenes, estas herramientas fueron creadas en un inicio con un fin más productivo que el que tiene ahora, en otras palabras la sociedad ha corrompido el uso de estas debido a que desde que se crearon esperaron que fueran usadas con el propósito de unir familias o amigos que estuvieran a largas distancias e incluso para aumentar las relaciones de negocios y permitir que fuese más fácil realizar los acuerdos entre personas de diferentes países, uniendo así culturas y creando una sola comunidad, infortunadamente toda la evolución de estas se ha reducido a que las personas en vez de usarlas de la manera que se debe las use para compartir información falsa, extorsionar o robar, personas e incluso intentar comunicar personas de otros países con fines indebidos, lo que hace que la sociedad actué de manera incorrecta y se convierta en una sociedad no solo corrompida sino que también sea perezosa debido a todas la facilidades que estas redes sociales le generan. En otras palabras muchas veces esta gran evolución en la tecnología termina afectando a la sociedad ya que la vuelve dependiente de la misma, empeorando quizás un poco la comunicación personal y llevando todo a un mundo virtual que nos aleja de las verdaderas emociones y experiencias humanas.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Estas nuevas opciones que Facebook en un futuro nos va a ofrecer, son algo que van a representar un gran avance para las redes sociales, ya que la forma de interactuar de la que estamos acostumbrados, va a ser muy diferente ya que no solo podremos escribir, sino que también podremos interactuar por medio de la realidad aumentada usando las tres dimensiones, cosa que no solo es muy innovadora sino que también la hace mucho más especial, ya que nos hace sentir que realmente estamos interactuando con las personas; estos avances no solo representan un gran avance para las redes sociales, sino que también para la ciencia, ya que como vemos, la realidad aumentada ya es una realidad, y usarla en diferentes ámbitos va a ser muy bueno, ya que una cosa es usar una aplicación la cual interactuamos de una manera ya acostumbrada en una pantalla plana, pero otra cosa muy diferente es poder usar aplicaciones en las que podamos sentir que realmente estamos allí usando tan solo el método llamado realidad aumentada que hoy en día ya se está implementando en algunas consolas y redes como Snapchat

    ASPECTO NEGATIVO: Cada vez que la tecnología avanza, nosotros nos vamos beneficiando aún más, ya que se nos facilitan las cosas, sin embargo esto mismo nos va quitando aquello que nos hace humanos, y por tal motivo nos hace seres dependientes de las cosas o aparatos tecnológicos. Con la llegada de la realidad aumentada, llegaran muchas más cosas malas, ya que detrás de cualquier cosa buena, siempre hay algo malo que lo va a acompañar, como los hackers o los acosadores cibernéticos, o también estafadores en las redes o los mismos extorsionistas; mientras más avances hallan llegaron también otras formas de cometer delitos y aprovecharse de esto, por tal motivo la llegada de este nuevo método de comunicación no es del todo confiable. Y no solo eso, sino que cada vez habrán más personas que accedan a este mundo de las redes y esto es algo que ya no es del todo bueno, debido a la adicción tecnológica que se ha ido generando poco a poco en este último siglo con la llegada de los medios de comunicación y la web, que solo ha generado una dependencia del hombre hacia esto, especialmente de los niños y los jóvenes


    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Definitivamente la imaginación que tiene el hombre es increíble, a tal punto de crear cosas que para nosotros hace unos pocos años eran cosas que sucederían en un futuro lejano o que incluso serian imposibles, pero vemos como esta rompe barreras que nunca antes hubiéramos imaginado. Mark Zuckerberg, el creador de la red sociales con más usuarios en el mundo, esta decido en aumentar completamente las aplicaciones que tiene facebook, dandole mayor alcance a la cámara a tal punto que sea capaz de dar efectos 3D que logren competir con Snapchat, rival de facebook en cuanto efectos en las fotografías, esta mejora permitirá la creación de fotos bastante creativas, pero no solo se trata de actualizaciones que representen imágenes, vamos a poder realizar reservaciones en un restaurante desde un simple mensaje e incluso tener contactos de realidad virtual con otras personas, siendo capaces de dibujar, expresar ideas, entre otras cosas que nos ofrecerá esta nueva versión de Facebook. Por otro lado Zuckerberg desea ofrecerles a las personas menos privilegiadas internet gratis, mediante un dron que será capaz de dar señal para poblaciones que no poseen una infraestructura de internet.

    ASPECTO NEGATIVO: La idea que tiene Mark Zuckerberg en cuanto a que formo una familia es bastante errónea, y si pretende crear una comunidad le quedara imposible al no tener bases que le permitan crear ese pensamiento que tiene al respecto, pues por un lado la tecnología ha representado para las personas mayoritariamente problemas en la comunicaciones y más cuando se trata de niños nacidos en nuestro siglo, pues debido a los celular y la facilidad que estos nos dan para comunicarnos y encontrar contenido que nos divierta, es que hoy en día muchos jóvenes e incluso padres que han aprendido a usar la tecnología de nuestra era ya no se comuniquen al estar pendientes de la nueva novedad que ha salido en las redes, así que el proyecto que tiene el fundador de Facebook es imposible, pues de hecho su invención es la mayor causa de que las personas no tengan una vida social más activa, debido a que es la mayor frecuentada por las personas y la vez la que crea mayor adicción a las redes. Por otro lado es malo que se lleguen a tener tantas facilidades en una sola herramienta, pues se creara una dependencia a ella sin darnos el privilegio de usar otras que pueden ser de mayor ayuda, es un plan que busca sacar a la competencia del juego mediante la ampliación de sus capacidades.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. El mundo cada vez va innovando cada que pasa el tiempo, "cada segundo" hay una idea nueva de un genio de la tecnología, una idea que pronto se pondrá en proceso para que se vuelva realidad y que la humanidad pueda disfrutar de sus beneficios. El hombre es un genio, a pesar de que no utilicemos el 100% de nuestro cerebro, somos capaces de idear, crear, innovar, cambiar, desarrollar... somos capaces de hacer de una idea algo real. ¿Quién no utiliza facebook? estoy segura que un 95% de personas del colegio aproximadamente utilizan facebook y otras aplicaciones que de un modo u otro nos ha hecho más fácil el comunicarnos con una persona ya sea a cerca o a larga distancia, es bueno tener este tipo app que nos ayudan de un modo u otro. La realidad virtual pronto será un uso cotidiano, poder ver todo en 3D es algo que hace 80 años (suponiendo) no lo creían realidad pero ahora y con la inteligencia en el primer lugar han logrado convertir esa idea , ese sueño en algo de uso común. Es bueno que tengamos en cuenta en soñar, idear, proyectar, crear y hacerlo realidad.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Facebook como muchas otras redes sociales como (twitter, instagram, whatsApp, Snapchat...) se ha prestado para causar daños a las personas especialmente a los jóvenes que somos los más propensos a caer en una de estas trampas, pues tristemente el hombre y su mente perversa a utilizado estas creaciones para causar miedo, daño, inseguridad, cuando realmente tiene una función más adecuada que hacer delitos. Debemos ver hasta que punto es capaz el ser humano de causar temor y mal con algo tan simple como son las redes sociales. Eso por ese lado, por otro lado quiero decir, quiero discutir e problema social, político, económico y AMBIENTAL que hoy viven muchos países, debemos estar conscientes que la cantidad de dinero que se invertirá en este proyecto es muy grande y que muy seguramente marcará como historia del mundo pero que no muchos podremos practicar, pues es muy caro y no podrá ser usado por todos los seres humanos, en cambio si se invirtiera está misma cantidad de dinero en fundación que ayudan a las familias o personas desamparadas se hará un gran cambio, o que ayuden a esas fundaciones que ayudan a los indigentes a conseguir un empleo estable que les genere dinero para sus gatos como lo son principalmente la alimentación.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Inicialmente es beneficioso pensar en la innovación y en el mejoramiento de ciertos aplicativos dentro de la app, de por si sabemos que facebook es una red comunicativa mundialmente famosa reconocida por su capacidad de brindar información, imágenes e interactuar con muchas personas al mismo tiempo sin importar la distancia a la que nos encontremos de estas. Es muy conocida la historia de los inicios de facebook, el como se comenzó este proyecto encabezado por el universitario Mark Zuckerberg originalmente predestinado para ser utilizado dentro de las instalaciones universitarios y terminó convirtiéndose en un proyecto a mayor escala debido a lo aceptado que fue por parte de los usuarios, Facebook es una aplicación con gran reputación y por lo tanto es primordial mantenerse al tanto de las novedades en demás aplicativos también reconocidos, estar al tanto de los cambiantes gustos de las personas y satisfacer a los usuarios con primicias sin la necesidad de cambiar radicalmente la idea principal, desde un primer punto de vista sabemos que facebook le ha proporcionado al mundo una gran capacidad de comunicación y es enorgullecedor pensar que este joven se encuentra a la cabeza de algo tan grande como esta empresa.

    NEGATIVO: Teniendo en cuenta los principios por los cuales se fundó facebook es lamentable pensar que se ha ido desviando tanto de su objetivo inicial, pensar en la cantidad de información falsa que ahora posee, la cantidad de cuentas ilegítimas mayormente pertenecientes a una sola persona y la mala utilización que se le ha dado a esta por parte de los usuarios es alarmante. Desde la creación de facebook se han presentado numerosos casos en los que personas inescrupulosas utilizan esta red para contactar con diferentes personas, extorsionarlas, obtener información, imágenes y otros tipos de objetos los cuales pueden afectar la integridad de estas personas y las emplean para manipularlas, así como también es conocida por la facilidad en que se pueden hackear las cuentas y sin fin de problemas al hablar de privacidad. Otro problema notorio que se ha estado presentando es lo adictivo que se convierte la utilización de esta sobre todo en los jóvenes, al tener conocimiento de todas las posibilidades que nos brinda y el sin fin de información que encontramos inevitablemente podemos pasar hasta tres horas completamente absorbidos por lo que nos proporciona sin fijarnos en lo que pudimos emplear esas horas, además deque esto conlleva al alejamiento entre familias, la incapacidad para socializar de frente (lo cual resulta irónico teniendo en cuenta sus funciones) y otros problemas relacionados al desear estar en esta actividad la mayor parte del tiempo, en conclusión podemos decir que la principal razón por la cual se creó facebook se ha ido perdiendo y sin embargo no podemos culpar a nadie mas que a los mismo usuarios quienes hemos corrompido una gran creación como esta.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10°

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es excelente ver cómo Facebook siempre ha de ir progresando año tras año, y ver cómo se las ingenia anualmente para salir adelante, y esta empresa saca nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas metas, lo cual hacen que al pasar los años, esta sea una empresa cada vez con mayor valor comercial, y mayor competitividad, mayor creatividad, y diversas cosas más, con lo cual creería yo que esta empresa sería una de las últimas en quebrar en todo el mundo, puesto que en donde esta se encuentra establecida a nivel comercial, y al igual que en muchas personas se encuentra presente y hace parte de la vida de estas, ya que principalmente la mayoría de las personas utilizamos Facebook, ya sea para comunicarnos con otras, ya sea para vivir informados, o cómo lo hacen otras personas para hacerle el mal y daño a otros, ingenuos, entre los cuales están los niños, en la mayoría de los casos, con lo cual no fue creada esta red social, y en esta se puede hacer casi cualquier cosa, así como se puede evidenciar varios juegos que en los últimos pasos de este, la persona participante debe de suicidarse, así como la “Ballena Azul” ; pero creería yo qué con este “gran amante con esta tecnología”, y acompañado de todo su equipo y presupuesto, se podrían mejorar varios aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo en la medicina se podría tener una mejor visualización de los órganos de todo el cuerpo humano, y no solamente del ser humano, sino de cualquiera de las especies, además se podría ver con mayor claridad las características de algunos insectos, ya que estos son muy pequeños, en resumen con la tecnología podríamos tener muchísimas ventajas a favor y creo, que más en la ciencia y en la medicina.
    ASPECTO NEGATIVO: Como obviamente lo podemos ver, el ser humano siempre se las ingenia para así llegar a transformar su medio, es decir, que creo, que habrán algunos que solamente utilizaran estas herramientas para causarle daño a las personas más ingenuas, entre los cuales podríamos ver que en su mayoría serían niños, ya que estos no cuentan con la suficiente madurez para pensar y tomar decisiones, además dependen al cien por ciento de sus padres, y entonces es ahí en donde estos vándalos aprovechan para cometer su daño, y pienso por mi parte que antes de que se empiecen a implantar todas estas herramientas, deberían primero de hacerlas lo más seguro, y luego corroborar la información y seguridad expuesta, por otro lado creería yo que al implantar estas herramientas, muchas de las personas tendrán avaricia, ya que estos no podrán ser saciados, hasta que no consigan parte de esta tecnología, e implementarla, creería yo que es ahí en donde a muchos no les va a importar el medio ambiente, sino que harán los que sea para poder conseguir estas nuevas tecnologías que serán implementadas en un futuro, no muy lejano. Por otro lado y para finalizar, pensaría yo, que esta empresa debería de enfocarse en la parte ambiental, y que el gobierno le diese unos parámetros para que así esta no sólo se enfoque en crear dinero y proyectos, sino que también que tenga que implementar parte de las ganancias para el cuidado del medio ambiente, y con esto se haría un mejor cambio.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: La nueva innovación de uno de los padres de la tecnología Mark Zuckerberg es un claro ejemplo de que la tecnología cada día esta avanzando e innovando más, creando productos que de alguna u otra manera nos beneficia. Facebook es la red social que más utilizamos hoy en día tanto jóvenes como adultos y me parce muy bueno que hay creado este nuevo producto que es una cámara que será más esencial que los mensajes de texto, a esta también están anexadas aplicaciones muy útiles hoy en día como WhatsApp e Instagram. Las redes sociales han hecho que nos hagamos más dependientes de nuestros teléfonos celulares, pienso que esta nueva innovación nos unirá mas como comunidad, la principal razón por las que se crearon las redes sociales fue para comunicarnos con nuestros amigos lejanos de una manera más fácil y sencilla como enviarle un mensaje de texto, como dije, con esta nueva innovación mejoraremos nuestra comunicación, y de esta misma manera las redes sociales de alguna u otra manera tendrán más funciones accesibles que mejoran nuestra comunicación.

    NEGATIVO: Cuando de hablamos de la tecnología normalmente siempre la relacionamos con las redes sociales, estas con el pasar de los años se han vuelto en algo indispensable para nosotros, en especial para los jóvenes, aplicaciones tales como WhatsApp. Instagram, Snapchat, Facebook son las redes sociales que siempre van a estar en nuestros teléfonos mobles, a pesar de que todas funcionan muy diferentes, todas cumplen con la misma misión, por decirlo así, y es la de comunicarnos bien sea mediante la fotografía, o los mensajes de textos, entre otros. Todas estas se relacionan entre si creando “un bien común”, lo digo entre comillas porque así como nos han traído muchas ventajas o beneficios, también estas se prestan para malentendidos o para crear un dependencia por parte de nosotros con estas. Con la nueva invención de Mark Zuckerberg, se crearan dos perspectivas; la primera será que este producto generará mejores las funcionalidades de Facebook, por ejemplo. La segunda es que generará más dependencia de la que ya tenemos hacia estas.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: un proyecto de interacción virtual es algo revolucionario que ayudara a la comunicación con distintas personas del mundo al momento que quieran, tan solo hay que entrar a la red social y empezar con dicho proceso. desde mi punto de vista tener un proyecto ya casi a punto de terminar solo lo generan los emprendedores que en este caso es Mark Zuckerberg, que busca y piensa en la comodidad de la sociedad haciendo mas agradable la forma en la que esta puede tener interacciones.con respecto a la competencia que tiene con snapchat, me parece súper ya que ambas aplicaciones querrán demostrar al mundo cual es la mejor cada vez revolucionando las características de estas, sin poner limites que en casos así son los que no dejan prosperar. también sera bueno para que las personas se sientan a gusto con sigo mismo y que mas que brindarles popularidad a través de las imágenes con nuevos filtros, crean un ambiente de confort. con la idea de las gafas en 3D se va a presentar mayor oportunidad de trabajo para las personas, ya que deben existir quienes se cercioren que el producto que van a vender este en las condiciones más aptas para la entrega, teniendo en cuenta a las que tienen que tomar los pedidos y empacarlas.

    NEGATIVO: el problema es que nos seguimos volviendo dependientes de el internet que sin el, nuestra vida no es "buena" o no es la que nosotros quisiéramos tener. a veces en esta herramienta las personas que no tienen buenas intenciones suele stalkear a los usuarios en busca de un beneficio propio el cual dependa de placer o cualquier tipo de sentimiento, por ejemplo con el constante manejo de las redes sociales como instagram, facebook o snapchat, las fotos que están fuera del lugar puede ser expuestas en paginas de mal gusto, brindándole mala reputación al usuario, también se presenta para malos entendidos en donde el contacto con extraños pueden ser muy peligroso, y la dignidad humana se ve vulnerada. también podemos notar que la venta de estas gafas pueden ser de gran problema al haber paginas falsas que provoquen fraude y afecten la credibilidad del proyecto, que dejaría de ser efectivo, con respecto a esto también podemos decir que el precio de estas gafas es posible que no sea accesible para algunas personas y que en su momento solo los que tengan mayor poder económico puedan disfrutar de el producto, privando a distintas personas por su precio, haciendo que haya un menor enriquecimiento por el producto.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años y de la historia del ser humano, desde el descubrimiento del fuego el ser humano ha estado avanzando a grandes pasos y para satisfacer las necesidades se han creado diferentes herramientas y mecanismos con el fin de facilitar las actividades cotidianas, la tecnología busca ayudar al ser humano, tiene como fin cumplir los deseos del ser humano. Vivimos en la era de la tecnología, pero lastimosamente no aprovechamos al máximo esto, y simplemente usamos para malgastar el tiempo los maravillosos aparatos y sistemas que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales son geniales y hacer parte esencial en nuestro día a día, nos permiten conectar con personas que viven al otro lado del mundo, pueden servir como puente para comercializar productos. Las redes sociales son ahora parte de nuestra vida cotidiana y su creación significó un gran salto en la evolución de la tecnología y el ser humano, pero debemos recordar que surgió de la necesidad de los militares de comunicarse a larga distancia, esto demuestra la gran capacidad del ser humano de innovar, habilidad de gran importancia en la actualidad, ya se puede decir que estamos en medio de una revolución informática en la cual es esencial la creación e innovación. Las redes sociales representan lo que es la web 2.0, en la cual es posible interactuar de forma continua y sin necesidad de estar físicamente presente, además se puede hacer uso de diversos contenidos como imágenes, audios, vídeos, animaciones, y las personas pueden interactuar y reaccionar ante lo que ven. Aprovechemos todas estas herramientas de una forma proactiva y responsable, todas estas creaciones son maravillosas y somos afortunados de tenerlas a nuestro alcance.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es algo realmente innovador lo que piensan hacer con la cámara de Facebook sin embargo es una idea muy utilizada ya, y probablemente muchas personas tomen Facebook como una aplicación sin ningún rumbo, ni ningún enfoque. El creador esta aplicación dijo en estas palabras que "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla". Por otro lado en realidad las redes sociales, la fotos de perfil, todas nuestras publicaciones tienen un fin, la respuesta es no, y estoy completamente segura de que todos nosotros lo sabemos. Pero hasta a donde estamos dispuestos a llegar por ser reconocidos en los medios de comunicación, está bien que día a día la tecnología sea más parte de nuestra forma de vivir pero, no puede cambiar nuestra forma de ser y es sinceramente lo que ahora sucede, estoy completamente inconforme con la manera en que los medios pueden influir en nuestros enfoques, en nuestra ética y en nuestro ser, y gracias a que cada día más se generan nuevas redes sociales, estoy segura de que el cambio será negativo poco a poco. Es importante aprender a dar buen uso a todos los maravillosos sistemas que están a nuestro alcance día tras día, pero lastimosamente los hemos malgastado y nos hemos vuelto dependientes y adictos especialmente a las redes sociales, dejando atrás todos los beneficios que nos producen, debemos aprender a darles un uso correcto y proactivo, de otro modo será una perdición más para adultos, niños y jóvenes de nuestra sociedad.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: es muy interesante ver como la tecnología logra tener nuevos avances. Me agrada mucho el hecho de que sin importar cuanto avancemos y logremos superar nuestras expectativas, siempre nos ponemos nuevas metas intentando llegar más lejos de lo que estamos, cosa que está intentando hacer Zuckerberg. Gracias a esta característica, es que el ser humano ha podido avanzar tan rápidamente en tan poco tiempo; tendemos a colocarnos metas ambiciosas y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para lograrlas. La verdad es que estoy muy impresionado de lo mucho que ha avanzado la tecnología, y de cómo esta ha logrado expandir sus fronteras tan exponencialmente. Esta clase de experiencia que nos está intentando dar Zuckerberg es algo que la antigüedad ni se soñaba, pero que gracias al esfuerzo de muchos, ya es posible experimentar esta realidad virtual aumentada. Las redes sociales siempre han tenido el objetivo de facilitarles la comunicación a las personas con el resto del mundo, poder superar esas limitaciones geográficas que anteriormente nos imposibilitaban la comunicación con nuestros familiares, socios y amigos. Es por esto mismo que me interesa tanto este proyecto que lidera Zuckerberg; pues este combina una de las páginas más reconocida y utilizadas en la internet, con lo último en tecnología de realidad virtual. Direccionándolo hacia el objetivo que tuvo en un principio cuando creo Facebook, la interacción entre personas a través de una plataforma.

    NEGATIVO: en cuanto a lo negativo, yo diría que el problema se centraría más que todo en el típico tema de la adicción, los cuales cada vez se están volviendo más comunes en las personas con cualquier tipo de tecnologías. Aunque el que la tecnología sea entretenida y beneficiosa para nosotros, hace parte de sus principales objetivos, es muy cierto también que esas mismas características han hecho que miles de personas se vuelvan totalmente dependientes de las mismas. La verdad es que temo mucho que en medio de su popularidad este producto comience a causar adicción entre sus usuarios, cosa que ha pasado con los celulares, los computadores y el internet en general. Últimamente se podría decir que le hemos dado una especie de prioridad casi obligatoria a productos y tecnologías como estas, llegando al punto en que más de uno centra su vida en el celular, redes sociales y todo lo que se puede encontrar en internet; olvidándonos así de la vida real. Me parece muy bueno que Zuckerberg intente remontar y redireccionar sus metas y objetivos, teniendo en cuenta los propósitos que tenía en un principio con la creación de Facebook; pues con el tiempo, esta se fue desviando poco a poco, causando que muchas cosas malas e innecesarias aparecieran en ella. Entre estas, manipulación y falsificación de información.

    ResponderEliminar
  26. Positiva:
    Me parece interesante esta noticia ya que Facebook, es una herramienta que beneficia a millones de usuarios que utilizan las redes sociales, donde Zuckerberg se enfoca hacia el futuro y el modelo de vida que vamos adoptando poco a poco con las tecnologías, este empresario se ha ocupado en visionar su empres hacía las nuevas tendencias a nivel global, y por tal razón prestará nuevas herramientas a los usuarios, para interactuar, se ha preocupado por innovar y por ser cada día mejor, me parece que es un empresario exitoso gracias a su perseverancia y la idea de innovar, se proyecta y busca que su empresa siga surgiendo. Facebook cada vez revoluciona convirtiéndose en una herramienta más eficaz para la comunicación con cualquier persona en alguna parte del mundo de una manera rápida y oportuna, donde permite establecer relaciones familiares y sociales de una manera casi que personalizada ya que a través de los nuevos aplicativos en la plataforma ahora será más fácil y cómodo. Podemos conocer la realidad y los hechos más de cerca, realizar intercambios comerciales y a través de las extensiones de chats los usuarios puede compartir música, hacer reservas a restaurantes o pedir a domicilio, le da muchas facilidades a los usuarios, disminuyendo el tiempo y dinero.

    Negativo:
    Gracias a esta noticia podemos darnos cuenta que los seres humanos frente a las grandes industrias somos como los diferentes animales que utilizan en el laboratorio para experimentar si esto o lo aquello puede funcionarles, a través del tiempo hemos crecido con el pensamiento de que la tecnología ha sido lo mejor que le ha pasado la sociedad, pueda que para muchas personas allá cambiado su vida, pero qué hay de las tantas niñas que han sido abusadas por causa de su propia ingenuidad e inocencia, jóvenes que buscan la salida a sus problemas por medio de las redes sociales, buscando llenar vacíos hay en su alma, vivimos en un mundo donde la individualidad, la ignorancia y el orgullo ha llevado al colapso de la sociedad; Facebook tiene millones de usuarios que en su gran mayoría son niños y jóvenes, estos pequeños seres tienen el deseo de ser populares en la internet, muchos de ellos no conocen las consecuencias que estas traen a las personas que no saben manejarlas, entonces ¿qué se supone que haremos los seres humanos con esta nueva App si ni siquiera hemos podido disminuir los casos de muertes, violaciones y secuestros que este ha generado? , estoy completamente segura que el único fin que tiene Zuckerberg es hacer que el ser humano dependa aún más de Facebook, pero no solo eso sino que también crear sociedades perezosas, sedentarias y monótonas, la nueva versión de Facebook adsorberá todas las energías de los seres humanos, produciendo más problemas de los habidos.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS 10

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Que esta red social considerada como la reina sobre las demás en el idioma español creada por Mark Zuckerberg, que en el año 2007 salió traducida en varios idiomas y a nivel universal, ahora la idea de su creador es aprovechando su capacidad económica que posee y con los resultados obtenidos de la comunicación que se logra con su plataforma para la comunicación entre familias, su gran proyecto es revolucionar las redes sociales con su interacción virtual que promueve la comunicación con las distintas personas del mundo, quienes tendrán la oportunidad de una buena conectividad, aprovechando el uso de la inteligencia artificial y una realidad virtual que está evolucionando muy rápidamente en el mundo tecnológico, nos encontraremos en un futuro con un bloque definido de la geolocalización y mapeo, y el reconocimiento de objetos en construcción de efectos en tercer dimensión, con este nuevo proyecto que nos presenta y que lo pueda sacar lo más pronto posible al mercado será una gran innovación ya que será una herramienta muy esencial que abolirá los famosos mensajes de texto, permitiendo en corto lapso de tiempo que la comunicación de la comunidad sea un un tiempo real permitiendo que grandes empresas obtengan una comunicación real y detallada con sus futuros clientes donde podrán realizar convenios comerciales en un menor tiempo posible sin importar la distancia que los separe.

    NEGATIVO: La parte negativa que encontramos en al manejo de las redes sociales no solamente de esta que es en la actualidad la más utilizada en el mundo entero es el mal uso que le dan todos los usuarios registrados en ellas ya que como bien se ha dicho es a nivel mundial, no tiene restricción alguna en la publicación de los datos, fotos, y demás información que en ella se publican, para muchas personas de baja reputación están utilizando esta información obtenida de las redes sociales para cometer muchos actos delictivos que perjudican en grandes casos a la familia entera, también somos conocedores que se ha utilizado por muchas personas para la publicación de noticias falsas, para la publicación de fotos y videos falsos que en su mayoría de casos son manipulados por personas expertas en la tecnología y que han causado mucho daño tanto moral como económicamente a las personas que manipulan con esta información, de esta manera podemos darnos cuenta el gran daño que se nos puede causar al no tener cuidado con toda la información y datos que acostumbramos a publicar ya que son de libre conocimiento para el público en general. Regresando un poquito a los consejos y prácticas que Bill Gates ejerce con su familia para el buen manejo de las redes sociales vemos que todos los padres deberían ponerlas en práctica y no alejarse tanto de la educación de sus hijos ya que por su temprana edad son muy vulnerables a cualquier acto ilícito que se les muestre o mal intencionadamente se les proponga.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: La tecnología cada día está avanzando, siempre notamos la creatividad de las personas que trabajan en estos temas, buscando cautivar la atención de los clientes con sus innovaciones, cada día se busca entrelazarla tecnología con cada aspecto de la vida, en la medicina, en la educación, en el derecho, en la psicología, en todas las áreas, lo cual es muy beneficioso puesto que estas en su mayoría buscan facilitar ciertos procesos a las personas, es precisamente ese el motivo por el cual las compran, por la ayuda que estas puedan generarnos. El señor Mark Zuckerberg con sus productos nuevos, entre ellos una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno, lo cual me parece extraordinario, porque mezcla un poco nuestro ambiente con lo que está de moda en estos tiempos, que son los filtros, aún más creativo que para la creación de estos se use una app que relaciona nuestro entorno, el espacio en el que nos encontremos en ese momento, con la facilidad de poder movilizarnos con estas app y den buen resultado. Es grandioso notar el tipo de mentalidad que tiene este joven, en el que busca crear comunidades, es decir, mayor interacción social, con las distintas regiones y ciudades internacionales, lo cual genera un mayor acercamiento aunque sea por las mismas tecnologías con nuestro alrededor, un joven que está innovando, mostrando de lo mucho que es capaz, mostrándolo con acciones comprobantes de dichos testimonios.

    NEGATIVO: Pienso que lo realmente negativo de esta noticia, es el enfoque que se le da a las aplicaciones al crearlas, es decir, no estoy de acuerdo con que se creen aplicaciones únicamente para generar filtros, pienso que más que las fotos y eso, debería generarse más plataformas académicas por ejemplo, más bibliotecas virtuales, más cosas con un enfoque un poco más objetivo, algo que a lo largo llegue a contribuirle a la sociedad o a los jóvenes en un formación, incluso creo que es más interesante hacer algún tipo de app o herramienta de trabajo para investigar sobre algunas áreas, o algo menos superficial, porque al fin y al cabo, las fotos y eso da igual, lo importante es generar algo que a lo largo le traiga cosas buenas a la comunidad y no por el contrario se vuelva un tipo de molestia para el proceso de ascenso tecnológico de las personas, sin embargo no desmerito el hecho como bien se nombra en el texto de Mark, donde dice La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D, lo cual muestra el enfoque de Mark aunque a mi parecer debería ser dirigido a otros temas que pueden ser un poco más relevante.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que satisfactorio saber que los creadores de las redes más usadas por nosotros estén trabajando en ellas, es decir que día a día traten de mejorar las fallas que estas presentan, implementándoles tecnología de la mejor calidad y arriesgándose a implementar métodos para que estas redes no solo sean una herramienta más si no que, conecte a las personas como comunidad. Las personas de hoy en día han tomado el control del Internet y una de las redes más utilizadas en todo el mundo Facebook, esta red social que impactó al mundo con su lanzamiento al mercado su creador, Marck Zuckerbeg tratando de siempre sacar algo nuevo y original, ha competido con otras grandes redes sociales, cada día se unen más y más usuarios, creando en algunos casos ambientes agradables. Además las empresas han crecido y se han hecho más eficientes, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de empleo o como vemos en esta noticia. También vemos como día tras día la tecnología se apodera con mayor fluidez del mundo, dándonos a conocer diariamente ya que los avances tecnológicos han hecho las labores del hombre mas fácil gracias a la elaboración de maquinarias

    NEGATIVO: Lo que no me gusta de las personas que no saben hacer el uso adecuada de esta, es una red social muy implementada en la generación de hoy en dia,muy popular, pero no porque es una herramienta popular debemos estar divulgando nuestra vida, es una falta de resaltar en nuestro ambiente y desarrollo como personas. Hay mucha gente que no se sabe cuidar de los Cyber-ataques por lo que se ven muchas veces muy perjudicados, cosa que no es buena, siempre habrá la gente que sabe manejar las nuevas tecnologías a medias, como lo básico que se necesita saber, y estos son los que caen principalmente en la trampa y después solo les queda lamentarse. El mal uso de las redes sociales y tecnologías ha traído en estos años problemas graves a nuestra sociedad y a nosotros los jóvenes que las utilizamos; los nuevos usos que implemente aplicación de Facebook, pueden traer mayores problemas si no son orientados por los mayores, ni se hace un seguimiento adecuado de parte de los padres, aumentando así las posibilidad de malas tendencias o practicas irresponsables del uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Me parecen brutales las ideas que están desarrollando, son geniales y que van a cambiar nuevamente la historia en todo esto que es el avance tecnológico para todos, son innovadores y muy creativas todas iniciativas que se están tomando en torno a la tecnología y más énfasis en la red social Facebook que es una de las más usadas en el mucho y que tienen un éxito impresionante, en todo el mundo. Me pareció muy bonito e interesante una parte de la noticia donde mencionaban una especie e drones que con energía solar con los cuales se llevaría internet gratis por el mundo en lugres remotos donde no llega en internet, me gustó mucho porque de inmediato pensé en los niños o en las escuelas de los pueblos, donde muchas veces no tiene los mismos recursos tecnológicos que nosotros y se ve afectada su educación porque en muchos casos no hay bibliotecas, entonces la educación es limitada, esto facilitaría a todos esos niños, adultos y hasta los mayores de edad que al estar apartados de las ciudades no pueden acceder a noticias o información importantes.

    NEGATIVO: Darle un mal uso a la tecnología, para mí, y por lo que he aprendido es ser desagradecido, porque nosotros los jóvenes que vivimos en la cuidad y que muchos de nosotros tengamos computador y computador, o más medios tecnológicos, no aprovechemos el tiempo y lo que nos han dado nuestros padres, es decir, darle el uso que se merece la tecnología y el fácil acceso que tenemos a ella, las personas que no lo tiene le sacarían más provecho a esto, considero que debemos cambiar ene estos aspectos. Otro aspecto que considero importante es el uso excesivo de la misma, y en este caso quiero hacer una comparación con un niño de 9 años de la cuidad y uno del campo con la misma edad, el niño de la cuidad lo tiene un computador, un play, celular, televisión y un iPad, el no sale a jugar con los niños de su cuadra porque sabe que ellos también están jugando en sus aparatos tecnológicos, y por obvias razones el tampoco sale porque no hay con quien jugar, juega todos los fines de semana y por lo mismo nada lo impresiona, porque ha jugado tanto que para el ya nada es nuevo, ahora, el niño del campo, el solo tiene un televisor pequeño, que pocas veces tiene señal, camina hasta el colegio y los fines de semana juega con sus hermanos o amigos, y lo que sabe de tecnología es que existen los computadores, a que quiero llegar con esto, que considero que si existiera en nuestra sociedad un equilibro entre los dos niños y se educaran a los niños en el mundo así todo sería como antes, solo que con más avances, una generación de niños que aun juegan en la calle y viven, a una en la que la comunicación y el juego se limita a las pantallas.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DECIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO: Así, los campesinos no caerían en estas trampas que los gobiernos aprovechan gracias a la mala información y conocimiento de las noticias, y estarían más actualizados.

      Eliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Estamos en un mundo en el que a diario se ven constantes inventos e innovaciones que hacen que todos nos sincronicemos y nos mantengamos informados y comunicados de la situación constante de cada parte, rincón del mundo. Mark zuckerberg lo que busca es revolucionar el mundo digital, como ya una vez lo hizo y nos dejo atónitos con su mayor creación, aquella que lo lanzó del anonimato al reconocimiento mundial, se trata de Facebook, la plataforma digital más grande que cuenta con más de 20.000 usuarios activos que a diario logran comunicarse con su familia y amigos de una forma única y totalmente privada. Con esta nueva creación de superarían todas las expectativas que se tienen hasta el momento en cuanto a las redes y plataformas virtuales; el nuevo invento y pensado de Mark además de ser un boom digital inmenso, se trataría de una aplicación interactiva en 3D, lo cual indica que se quiere dar un paso en cuanto a aspectos de superación social y que se quiere tener el futuro que en algún momento se creyó falso, mucho más cerca y revolucionado de lo esperado.

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia no veo algún aspecto representativo que se considere negativo, por el contrario leer este tipo de noticias genera una gran emoción y una gran idea de lo que sería nuestro mundo, y de lo que somos los seres humanos. Aún no me explico el ser humano como ha hecho tantas cosas hasta donde ha llegado, no me explico la forma en la que evoluciona el cerebro, las ideas fluyen, y así lograr proyectar nuestras vidas, la vida de todas las personas. Tener elementos y herramientas tan básicas hoy en día como estas nos sirven para ver el mundo con otros ojos y otra perspectiva, a dejar de lado todo índice de retraso y todo tipo de "miedo" a un posible avance. El único aspecto que veo negativo (rebuscado) es el hecho de saber el incremento de personas interesadas NO en disfrutar de la aplicación, solo tienen un único interés, hacer daño a personas que utilizarían la aplicación para diversión y comunicación. Algo hace poco a alertado al mundo, el famoso juego de la ballena azul que fue creado por un joven de 19 años, entonces, teniendo en cuenta que los que frecuentemente usarían a plenitud este privilegio serían los jóvenes, ¿como se espera que se reaccione ante tal porcentaje adolescente? ¿Que medidas de seguridad tomarían Mark y la compañía?.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO POSITIVO: Cabe recalcar que uno de los aspectos que más llamó mi atención sin lugar a dudas fue el hecho de llevar "felicidad" a muchos niños, en general personas de todo el mundo...internet. Esto traería consigo un gran desarrollo, al tener acceso a internet se disminuirían muchas tasas preocupantes de analfabetismo, des actualización, falta de información con respecto al mundo actual...

      ANEXO ASPECTO NEGATIVO: Considero que el uso de las redes sociales es una responsabilidad enorme que abarca todo, en especial la educación proporcionada por los padres y familiares. Esta nueva innovación traería y sería un gran reto para sus creadores, quienes deben encargarse en lo posible de evitar todo tipo de confusión y prestación para incidentes.

      Eliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El diseño, la extensión y la importancia que posee la red gigantesca de Facebook es inigualable, tanto que inclusive todos nos comunicamos por este medio casi a diario con nuestros familiares, parientes o amigos lejanos, miramos como son, como viven o lo que hacen durante la lejanía y la distancia; y el haberse apropiado de Whatsapp e Instagram para aumentar su punto de apoyo para nuevo proyectos, reduciendo la competencia gradualmente, adelantándose en la carrera y ganando terreno antes inexplorado para empezar a cavar. Punto a favor para Mark Zuckerberg.
    Este tipo de proyecto e ideas crean una puerta, una puerta nunca vista para la humanidad, que ofrece un nuevo espacio digital y comunicativo para todos, llenando un espacio vacío en los diferentes continentes que carecen de las conexiones inalámbricas con medio de un Dron, un claro ejemplo de la magnitud de la mente humana en buscar soluciones para diversos problemas cotidianos.
    Además se arriesga a crear una cámara que juegue con el entorno en tiempo real, como si fuera un holograma mucho más intuitivo para variar la simetría de una grabación en vivo con gran cantidad de variedades; crear una comunidad simulada, metida en la comunidad más realista, mas materialista, con los cascos de realidad aumentada, jugando así la/s cámara/s parte fundamental de este sitio social.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque estas redes sociales se hicieron desde un principio para entablar comunicación desde la distancia y mantener los vínculos sin importar la lejanía de las personas, su uso se ha malintencionado con nuestros objetivos al utilizarlas y tenerlas en nuestras manos, caen en una adicción y ceden su voluntad de mantenerse en el mundo real para volverse uno más, un nomofóbico más a la lista mundial que se presentan diariamente, porque esto ha pasado a convertirse en una necesidad, muy, más allá de lo comprensible por mantenerse conectado y pendiente de las “notificaciones importantes” .
    Mantenernos bajo control frente a estas se vuelve una meta, posteriormente un desafío y después una imposibilidad debido a su influencia que ha tomado en nuestras vidas diarias, todo porque dejamos que eso pasase. Porque las herramientas no tienen la culpa, sino que nosotros le otorgamos las partes negativas por no hacer un buen empleo de estas. Principalmente, debido a que perdemos de vista la vida real y tomamos más en cuenta lo que pasa con nuestros estados, las publicaciones que hacemos y el grado de gusto que reciba por los demás, debido a que nos interesamos demasiado, pero demasiado, que a los demás les guste como llevamos y decidimos nuestra vida y como hacemos para vivirla. Quitándole lo maravilloso de existir por nuestra manera y erradicamos nuestra objetividad entorno a los comentarios de nuestros amigos, y hasta tal vez desconocidos.

    Jhanth Carlos Castillo Pérez – 10°

    ResponderEliminar