lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - GENTE.


 | 4/21/2017 4:03:00 PM

Hijos de Bill Gates: sin smartphones hasta los 14 años

Aunque desde hace unos años se sabe que trata de vivir con pocos lujos no deja de ser llamativo que también tenga reparos con el uso de la tecnología.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló en una entrevista al periódico británico "The Mirror" que no había permitido que sus hijos tuvieran un teléfono celular sino hasta los 14 años.
Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir.
Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos.
"Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés.
Bill Gates y su esposa son padres de Jennifer de 20 años; Rory de 17 años; y Phoebe de 14 años y más allá de lo irónico que puede sonar que un magnate de la tecnología prohiba usarla a sus hijos, Gates sigue pensando que los limites son necesarios para que los niños tengan su lugar.
Después añadió: "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"
Le recomendamos leer: Bill Gates, el billonario atípico
Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales.
Y es que desde que renuncio a su puesto en la junta directiva de Microsoft en el 2014, Bill Gates se ha vuelto un filántropo que le importa más dar que acumular. Por eso mismo desde hace 7 años trata de donar la mayor parte de su fortuna a distintos fines. Sin embargo, no deja de ser paradógico e inquietante que unn personaje que tiene la mayor fortuna del mundo sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald‘s y a la vez use un reloj Casio de tan sólo 10 dólares.

32 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Pienso que como la noticia nos comunica Bill Gates por lo que ha hecho a lo largo de toda su vida, se puede considerar un magnate y por ende puede presumir su exagerada fortuna, puesto que es el hombre con más dinero en el mundo, pero aún así se priva de hacerlo lo cual me parece excelente, porque sencillamente demuestra que no se cree más que los demás, por lo que su sencillez es de destacar que al contrario de personas como Donald Trump se guarda comentarios sobre lo que tiene. Entrando un poco más en materia es algo irónico que uno de los padres de la tecnología tenga restricciones con sus hijos sobre esta; aunque eso es cierto, es muy responsable y es lo que se debería hacer con los jóvenes, debido a que su uso de la red es en parte inmaduro lo que los puede llevar a meterse en varios problemas, y allí en el internet el tema de los conflictos es delicado; por esto 14 años es una edad considerable y al hacer esto se pueden evitar graves consecuencias con niños en internet como actualmente es el juego de "La Ballena Azul", que por el acompañamiento ausente de los padres, infantes han sido víctimas inocentes de este macabro juego.

    NEGATIVO:
    Pese a las campañas sobre moderar el uso del móvil y sus utilidades, actualmente están separando a las familias, porque el uso del smartphone ha marcado una tendencia a nivel global y hasta se compite por el mejor teléfono, haciendo que todos los usen por el llamado consumismo y cuando sale uno nuevo se gaste una fortuna, porque los celulares ahora valen mucho más que antes, así se genera un círculo vicioso a tal punto de que las personas lleguen a depender de ellos que ya se está viendo; ahora los adultos no sueltan los teléfonos nunca al igual que los jóvenes, su uso ya es desproporcionado. Esto genera consecuencias antisociales en un individuo: compartir menos con la familia, sedentarismo o adicción, esto es incluso mortal por las afecciones en la salud que se pueden llegar a ver. Por otra parte las restricciones de Bill Gates pueden ser exageradas pero lo hace por el bien de sus hijos y el bienestar de su familia, porque a pesar de producir tecnología conoce los riesgos de esta, y no quiere que su familia se fracture y comparta menos por culpa de la dependencia hacia estos dispositivos, que aunque tengan mejoras y sepan hacer muchas cosas nunca podrán hacer lo que hacemos y cambiar nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es muy importante la manera en que Bill Gates crea límites en el uso de la tecnología en su familia, porque conoce cual es su fin, y cuales son las causas de su uso inadecuado. Es increíble saber de una persona  que tienen todo el dinero del mundo y además es filántropo, como Bill Gates, y todo esto es reflejado en la educación que le dio a sus hijos, así que su pensamiento probablemente no es de millonarios, sino de humildad.
    La tecnologia probablemente puede tener distintas manera de ser utilizada, sin embargo los seres humanos escogemos la forma en que controla nuestra vida, debemos ser conscientes de cuando se convierte en exceso, por tal razón estoy segura de que Bill Gates decidió imponer reglas en el uso de los celulares al igual que de todo tipo de tecnología en los momentos familiares y en genetal en las horas inadecuada. La sociedad en la que vivimos maneja un pensamiento de innovación, a raíz de esto nace cada día algún tipo de actualización en nuestros teléfonos, una nueva aplicación, nuevas máquinas y al final nuevas maneras de vivir por lo tanto debemos crear un auto control para que la tecnologia sea un beneficio y no un perjuicio en nuestro futuro.
    La formación que los padres le dan a sus hijos es muy importante para el desarrollo personal y educativo a partir de este pensamiento es que se crean límites en el uso de las distintas tecnologías en momentos específicos.
    Pienso que es necesario limitar a los niños hasta sus 14 años como lo ha hecho Bill Gates, porque todos los jóvenes son inmaduros y lo serán hasta cierta etapa de su vida, por lo cual se exponen a distintos efectos de la sociedad corrompida en la que vivimos.
     
    ASPECTO NEGATIVO : Bill Gates ha hecho distintas campañas para generar límites en el uso de tecnología en nuestra vida diaria, pero generalmente las personas decidimos evitar este tipo de opiniones y comentarios sobre los efectos negativos de los celulares y de utilizar sus redes sociales todo el tiempo.
    La madurez que una persona tiene en su  adolescencia y en su niñez es necesaria para el uso de los distintos aparatos tecnológicos, porque cada un tiene efectos negativos sobre quién lo usa si no maneja la conciencia necesaria para saber que los celulares, computadores, etc. Son simplemente una manera de innovar y mejorar nuestra comunicación, no un tipo de entretenimiento.
    El concepto de tecnología, de aparatos tecnológicos día a día cambia, este concepto comenzó siendo Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo, ahora es nuestra manera de entretenimiento, todas las innovaciones son nuestra manera de mantenernos en ocupados. 
    Después de conocer la manera de pensar de Bill Gates pienso en sí los límites toda la vida serán necesarios para el mundo, tendremos que crear algo que nos detenga, algo amenazante para poder tener consienta de la manera en que nos afecta, los seres humanos son los únicos animales, y seres que tienen conciencia sobre sus acciones y en realidad no podemos evitar hacernos daño con innovaciones se supones sirven para la comunicación y realización de trabajos y labores diarias. El control y la conciencia que tenemos sobre nuestras acciones debería ser suficiente para un buen uso de la tecnología, pero requerimos de personas que diariamente nos aciertan sobre algo que puede ser perjudicial para nuestra vida.


    SOFÍA FONSECA CRUZ- DÉCIMO

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: considero muy buena la iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, ponerle limites a sus hijos con respecto a la tecnología, y aconsejar al mundo en hacerlo ya que es importante el uso de la tecnología, pero no en excesos y menos a edades tan tempranas ya que esto no deja que muchos niños iban una vida normal porque prefieren estar utilizando algún medio tecnológico en vez de salir a jugar, estar en el celular cuando hablan con sus padres y muchas cosas que se ven por el mal uso de la tecnología y no solo en los niños a quienes debemos educar sino que también a los adultos que son los que los crían y que puede que la mayoría no de ejemplo, son muchos los aspectos que conllevan esta noticia pero me parece excelentes este tipo de consejos que nos da este señor tan importante que es uno de los más grandes inventores de la historia, y es un gran ejemplo para los padres los cuales deben darse cuenta de la importancia de poner unos pequeños limites por el bien de todos, bien dice Bill Gates, "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso".
    NEGATIVO: Se está haciendo muchas investigaciones con respecto al uso de los celulares en niños y las prohibiciones para su uso, existen algunas razones basadas en estudios científicos para pedir esta prohibición: trastornos del sueño, El 75 % de los niños de 9 y 10 años son privados de sueño en la medida en que sus calificaciones se ven afectadas negativamente. Afecciones mentales, El uso excesivo de tecnología digital está implicado como un factor causal en el aumento de las tasas de depresión infantil, ansiedad, trastornos de vinculación, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis y comportamiento del niño problemático. Agresión, Los niños pequeños están cada vez más expuestos a la creciente incidencia de la violencia física y sexual en los medios de comunicación actual. Programas de TV retratan sexo explícito, asesinatos, violaciones, torturas y mutilación. Estas y más son las razones por las que no se le debe dar un uso excesivo a la tecnología, lo que muchos padres de familia ignoran porque al estar tan ocupados trabajando o en sus mismos aparatos tecnológicos y para mantener ocupados a los niños.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Este gran personaje aporto grandes avances a la tecnología (William Henry Gates) más conocido como Bill Gates; reconocido y famoso por sus grandes capacidades y conocimientos en cuanto a la informática y la ingeniería de sistemas, es un claro ejemplo a seguir de emprendimiento, esfuerzo y disciplina. Me parece increíble que a pesar de ser una persona multimillonaria, con una fortuna inigualable puesto que es el hombre más adinerado del mundo, sea una persona que se caracterice por su sencillez, pienso que es increíble ya que la gran mayoría de las personas adineradas viven rodeadas de lujos y comodidades, presumiendo en todo momento su riqueza, sin embargo este personaje es la excepción pues practica cada uno de los valores y principios que puedan existir, en especial la humildad y sencillez. Por otro lado pienso que es algo excelente ya que actualmente en nuestra sociedad no se ven reflejados los valores que alguna vez fueron enseñados por nuestros antepasados. Además es de resaltar su sabiduría a la hora de educar o formar sus hijos pues lo hace de una manera muy eficaz y objetiva para el desarrollo y crecimiento de sus hijos, ya que nadie mejor que él conoce los perjuicios y daños que provoca la tecnología a temprana edad y sobre todo en exceso.

    NEGATIVO: La sociedad está rodeada de personas ambiciosas y egoístas, lo cual es lamentable pues ya no se ven reflejados los valores y principios que fueron enseñados en el hogar. Es triste ver como los jóvenes hoy en día han hecho de la tecnología, una forma de vivir puesto que se ven envueltos en una burbuja; que les hace depender de ésta para tener todo tipo de relaciones; el estar en constante dependencia de las redes sociales, de leer en cada momento los mails que les envían o de chatear con amigos por Internet, hacen que se distraigan de una forma tan drástica o completamente radical, causando un alejamiento de su vida cotidiana. La tecnología ha impactado las relaciones humanas de otras maneras, los jóvenes están pasando más tiempo en el Internet que antes, lo cual tiene un impacto grande en sus vidas sociales. Además los jóvenes tienen un gran problema con la tecnología, una gran adicción por ella y un ocio difícil de evitar. Estos tipos de aparatos tecnológicos han hecho que los jóvenes no se encuentren preparados para la vida y ponerse cara a cara con el destino, tanto en lo mental como en lo físico no es lo suficiente para llevar una vida sana, en lo físico no tiene las cualidades para ejercitarse y querer hacer una actividad, y en lo mental no pueden pensar por sí solos porque quemaron las únicas neuronas que tenían en los videojuegos o televisión y cualquier aparato que distraiga mucho a los jóvenes por horas e incluso días.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Como bien sabemos el mundo actual giran en torno al gran fenómeno negativo en cierta parte, la tecnología y la invacion de los celulares a los humanos. La responsabilidad de cada padre en lo que involucra a sus hijos es inmensamente grande, en este caso Bill Gates deja mucho que decir y que pensar con respecto al tema de los teléfonos celulares para chicos menores de 14 años. Un pequeño de este rango de edad no debe saber nada ajeno a como ser un buen humano y como proteger nuestra sociedad. Hay un punto que menciona Bill que me llamó bastante la atención, ya que prueba que estos aparatos generan cierto tipo de afición que traería consecuencias futuras a los niños, es el hecho de quitarles los celulares en una hora de la noche respetable para evitar muchas cosas, problemas a la hora de dormir, radiación, actividad y registro de entradas de redes sociales a horas en que un joven no debería estar. Es positivo que se nos informen acerca de este tipo de "acontecimientos" (si así podríamos llamarle ya que nos previenen tanto a los padres como a nosotros como jóvenes para ayudar a enriquecer nuestra sociedad y evitar que se sigan propagando diversos juegos y cadenas que causan en nuestra sociedad un terrible desequilibrio y en si, daño a cada joven que lo practica o en el mejor de los casos, jóvenes que tienen sencillamente mucha libertad por parte de sus padres.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia desde mi punto de vista no tiene ningún aspecto que la haga parecer negativa, al contrario, lo único que hace es alertar y exponer un punto de vista que es bastante lógico y estratégico para ayudar a los niños de nuestra sociedad, los niños que el día de mañana dejaran descendencia y los niños que representarán el mundo. ¿Como representará al mundo un niño cuya educación está atrapada (absorbida) por un material inerte que tiene un significado bastante vivo? Eso no tiene explicación, es bastante complicado. Bill Gates es una persona sabia, una persona que ha logrado escalar miles de peldaños en la vida hasta llegar a la cima de todos siendo hoy el hombre con más importancia en el mercado internacional, siendo el hombre más adinerado del mundo y siendo, en especial humano, entonces; yo pensaría que una persona de esta magnitud que piense y exponga su preocupación ante los aparatos electrónicos y los niños menores 14 es una persona que debe ser escuchada con atención y debe darse la debida importancia. El mundo en nuestro, y es nuestro deber cuidarlo, preservarlo, contenerlo, quererlo y hacerlo mejor cada día.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO NEGATIVO: Otro aspecto negativo que considero, nos afecta a todos en general, es el hecho de que al rededor del mundo, en las zonas más vulnerables y en si en zonas de poco desarrollo no se gestione por parte de las grandes potencias una forma en la que el mensaje de conciencia llegue a todos. Latinoamérica es totalmente ajeno a lo que suceda en la vida de las personas, y más si se trata de un menor de edad por lo que pensaría que nos falta apoyo por parte de nuestros vecinos países (grandes potencias) para ayudar a padres e hijos a ser humanos.

      Eliminar
  6. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia, que nos den un ejemplo como este, ya que nosotros en medio de nuestra inocente ignorancia, pensamos que por ser hijos de un “duro” de la tecnología tienen lo más avanzado, incluyendo los teléfonos celulares más inteligentes que pues sería lo más normal que lo tuvieran, y lo que pasa es que hay mucho niño menores de 14 años que le discuten a sus padres porque no tienen un Smartphone de hecho yo lo hacía porque quería uno y me decían que no podía tener uno y lo que pasaba era que yo no entendía porque no lo podía tener. También me parece supremamente importante que Gates tenga horarios en los cuales no se puede utilizar el teléfono, ya que como es muy común a la hora del almuerzo en muchos hogares todos están literalmente pegados al celular y eso hace que el almuerzo no sea algo familiar sino algo más bien rutinario y no lo disfrutan en familia, y además está científicamente comprobado que es supremamente malo comer con un celular al lado, al igual que dormir con uno de estos, y en la noticia aclaran muy bien que el antes de dormir no les deje casi tener el teléfono, ya que eso les ayuda a conciliar de una manera más rápida el sueño a sus hijos. Y otra de las cosas que me parece genial y que demuestra lo gentil que es este hombre es que done parte de su fortuna cuando nos encontramos en un mundo materialista.

    NEGATIVO: Me parece negativo de esta noticia, que nosotros los jóvenes o bueno los chicos y chicas menores de 14 años no entiendan el peligro que es tener un Smartphone, y eso sucede porque los adultos no saben explicar porque no se debe tener ya que uno a esa edad no tiene el suficiente raciocinio para comprender eso entonces uno lo único que quiere es tener su celular y los adultos lo único que hacen es decir no, no y no, pero no dicen el porqué de ese no. Otra cosa que me parece mal es que no son todos los padres los que dan el celular después de los 14, la verdad son muy pocos otros incluso en su mayoría los abuelos de los niños que son muy alcahuetes se los dan cuando ni siquiera tienen 2 años de edad, y eso lo digo porque en mi familia ya sucedió eso, entonces se está presentando una gran irresponsabilidad de los padres de familia y de los demás familiares de los niños. Me parece un poco mal que porque sea un millonario y experto en tecnología todos lo juzguemos así como lo hice yo, que en realidad pensaba que sus hijos por ser hijos de él tenían las tecnologías más avanzadas y por lo que me doy cuenta en la noticia no es así. Por ultimo nos estamos dejando dominar por la tecnología en especial teléfonos y no nos estamos dando cuenta que estamos dejando el lado humano de un lado.

    Yisel Giraldo – 10

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Considero principal mente que esta forma de educar a sus hijos es algo que es muy bueno y no solo porque les enseña el valor de aprovechar esos momentos que se pasan en familia los cuales debido que la tecnología se apodero del mundo se han perdido pues en la cena muchas veces todos están con el celular y hacen que el ambiente que en algún momento fue familiar ahora solo es un ahora de almorzar más, además les enseña el significado de la humildad pues saben que a pesar de tenerlo todo no son excéntricos y no necesitan demostrarle a otros cuanto tienen y cuantas cosas pueden llera a comparar estos son valores fundamentales al momento de educar a los hijos y creo que son cosas que se debe poner en practica pues en la actualidad la actitud de los jóvenes es demasiado hostil se ha perdido el valor de la humildad y el respeto y se han dejado llevar por las clases sociales pues no saben en realidad el valor de la humildad y como esta le abre las puertas a cualquier persona pero a la persona que cree que se las sabe todas muy difícil mente podrá llegar a hacer algo en la vida pues su arrogancia lo hará quedarse solo pues no solo apartara las oportunidades de empleo sino que además de eso todas las personas que loa aman

    NEGATIVO: Creo que al momento de tomar en cuenta la forma en la que este hombre educa a sus hijos en algo realmente interesante pues les enseña que en la vida los valores son cosas primordiales y que el dinero es importante mas no es el centro del mundo pues los valores los debemos de tener todos, sin importar el género, la clase social, la edad, el sexo, etc. Pero parece ser que en nuestra sociedad actual principalmente la forma en que viven los valores en los jóvenes no es de la forma en la se considera correcta y ¿por qué? Es muy simple esta es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. La juventud es la base de todo pueblo, a través de los años son los jóvenes los que toman las riendas del mismo. Un joven que se basa con los principios morales correctos, llevara a su pueblo a la superación y crecimiento en todos los ámbitos de este pero por el contrario sino le enseñamos a los jóvenes que existen unos valores fundamentales que tenemos que tener en cuenta y que sin estos es casi imposible vivir pues estos son la base de una vida sana en todos los aspectos esto nos permiten convertirnos en personas de bien y capaces de salir adelante en momentos de adversidad y esto es algo que no se les está enseñando a los jóvenes se están convirtiendo en personas irresponsable incapaces de poder terminar algo que se proponen y por eso debemos enseñarles cual el verdadero significado de los valores en una personas

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: La noticia me sorprendió bastante porque me hace recordar algo que comúnmente me dice mi familia: que la humildad vale ante todo y que no hay que ser necesariamente arrogante y soberbio para que las personas lo reconozcan como superior. Es increíble cómo este personaje hace cosas de una persona corriente sin importarle siquiera lo que los demás piensen de su actitud; pues que gane casi miles de millones al año y que se dé el lujo de servirse comida casera y llevar accesorios baratos es algo controversial y muchas veces incoherente. Bill Gates es la muestra de un ser humano correcto, humilde y responsable, que sabe que es lo que tiene y hacia dónde va. Es bueno saber que todas estas prácticas serán adquiridas en un futuro por sus hijos, pues que su padre no los malcríe teniendo la oportunidad de hacerlo, ya nos deja mucho por decir. Sería realmente sorprende que las personas de todas las escalas sociales adoptaran este mismo modelo educativo, porque se supone que están criando a seres humanos disciplinados que en algún momento de su vida van a tener que responder ante la sociedad por sus comportamientos, ya sean positivos o incompetentes, por tanto, el sembrarles el pensamiento desde temprana edad de que sean organizados con sus cosas y sobresalientes con los demás, les hace merecedores de una gran ventaja. Me queda por decir que valoro el esfuerzo que él hace por ayudar a las personas, y sobre todo a las fundaciones en dónde dona su dinero, porque ser el hombre más rico del mundo no lo exenta de ser la persona más caritativa de todos los tiempos.

    NEGATIVO: Me da gusto poder decir que estoy en total desacuerdo con la cantidad de famosos que son egoístas y groseros con las personas de su alrededor. Es muy bien sabido que cuando uno se llena de poder, cree que nunca va a volver a ser inferior y que por nada del mundo debería juntarse con personas diferentes a su posición. Sin embargo, se han visto casos de personas adineradas que dan su vida por ayudar a los demás y que se vuelven más famosos porque lo que hacen genera un beneficio social, en comparación con los millonarios que desperdician su fortuna en placeres efímeros y cosas materiales que por mucho las usaran. No sólo hablo en parte positiva de Bill Gates sino de muchos otros que han entendido el verdadero significado de obtener dinero y vivir cómodamente, porque es mejor dar que acumular. Esto es una lección para las personas que siguen pensando que invertir su dinero en otros es una pérdida de tiempo, porque cuando se hace, uno se da cuenta de las maravillas que aparecen de esa buena voluntad. La noticia menciona algo particularmente interesante, y es el hecho de compartir en familia, cosa que no todos hacen y ni desean. No es solamente ser solidario con los exteriores sino que debemos mostrar amor y empatía con las personas cercanas a nosotros, y la mejor manera de hacerlo es prestarles atención. Sin un celular la vida no se va a acabar, pero sin una familia posiblemente sí. Es mejor tener orden en lo que hacemos y sobre todo, con quienes estemos, porque así si se podría vivir de una mejor manera.

    DHARMA GÓMEZ ELGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: lo que me gusto de esta noticia es lo mucho que nos puede hacer reflexionar sobre el uso de los aparatos electrónicos, sobre la importancia que esta ha cogido en nuestras vidas y la frecuencia con la que los utilizamos, solo con mostrar el caso paradójico de Bill Gates. Pienso que la razón por la que Bill Gates ha implementado estas reglas en su hogar y a sus hijos, es por qué; así como puede reconocer, apoyar e incentivar los beneficios y potenciales que pueden ofrecernos los aparatos tecnológicos para nuestras vidas. También ha tenido la oportunidad de presenciar los peligros y problemas que pueden causar si no son tratados con moderación. La verdad pienso que las decisiones tomadas por Bill Gates fueron las mejores y que todos en el mundo tendríamos que tomar sus acciones, no como algo paradójico, sino como una enseñanza que él nos intenta dar. El mismo reconoce que los inventos tecnológicos son una especie de cuchilla de doble filo, el cual así como te puede ayudar, también puede perjudicarte. Dejando de lado el uso de la tecnología de su parte, me parece que la forma en la que intento criar a sus hijos fue la mejor; pues normalmente, las aquellos que son criados como millonarios, tiende a adquirir malas características en su personalidad, que incluso pueden hacer que su percepción hacia los demás sea de superioridad.

    NEGATIVO: lo malo de esto sería que, a pesar de que las personas de todo el mundo son conscientes de los posibles problemas que pueden causar los aparatos electrónicos y de lo adictivos que se pueden volver si no son usados con moderación; son muy pocos los hogares que han implementado reglas estrictas y que se cumplan por todos los integrantes, que tengan que ver con el manejo de estos aparatos. Lo cual causa que cada vez sean más los jóvenes e incluso adultos que se obsesionan a ellos. Hay que admitir que aparatos como la computadora o los celulares, son cosas que les han facilitado la vida a los humanos de una manera impresionante y que incluso hay en día, siguen cubriendo cada vez más necesidades nuevas. El problema de estas cosiste en que debido al constante uso que se les da, estos aparatos están haciendo que las familias se separen y que cada vez se comuniquen menos entre ellos. Este es un hecho casi innegable, pues casos como estos, se pueden evidenciar en casi todas partes y en toda clase de familias. Una de las cosas que más me sorprenden y desilusiona a la vez, es lo mucho que las personas critica aparatos como los celulares y resaltan sus aspectos negativos, pero que aun así, un los puede ver horas pegados utilizando los mismos. Son conscientes del daño que se hacen, pero aun así no son capases de dejarlo.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Esta noticia demuestra que la cultura ciudadana no es un régimen sino una manera en la que las personas viven correctamente, pienso que muchas veces lo único necesario en toda familia es eso, una atención adecuada y una corrección desde temprana edad para que así no hayan consecuencias no deseadas más adelante. Más que la impresión de ver quién es, es el gran ejemplo que demuestra que el dinero no lo compre todo y que lo más importante para los multimillonarios es la familia, un crecimiento adecuado de sus hijos, y por una simple y sencilla razón, han comprobado que teniéndolo todo no son felices y qe su única felicidad y lo que realmente los complace es estar bien y que su familia esté bien en salud, sentimiento y espíritu. Finalmente entiendo que el propósito de está noticia es excelente y a mi parecer se trata de hacer ver dos cosas: la primera es como lo decía que anque se tenga la mayor fortuna del mundo siempre estarán primero los buenos hábitos que permiten una formación correcta; y segundo que en muchas ocasiones vemos que las personas que así no tengan con que comer, en los hogares donde existen días que no hay dinero para comer, jamás hace falta un aparato electrónico y el más común es el televisor, el monstruo más terrible que hay pues este lo que hace es consumir las personas y hacerles creer cosas que casi nunca están acordes con la realidad. Es algo muy significativo y apreciativo por parte de Bill pues así cada vez se demuestra la inutilidad de las cosas materiales y la poca importancia que tiene en cierto modo la tecnología (tratándose de compartir y educar la familia).

    NEGATIVO: Siempre he tratado de hacer énfasis en lo que me parece interesante en estos temas y de lo que siempre he hablado es de la manera en que son formados los niños hoy en día y las costumbres que se tienen pues no son las mejores para proporcionarle una buena vida a éstas personas. Entonces a lo que siempre voy y que esta noticia me da un buen ejemplo para poder tocar el tema, es que muchas veces mal interpretamos las cosas, nos hacemos las víctimas, nos pegamos de cosas, de excusas las cuales realmente se pueden superar pero pues como el mundo se ha creado la mentalidad de sobrevivir con lo que se pueda porque simplemente así les tocó, algo que se hace cuando no hay esfuerzo y no hay voluntad de avanzar. Cuando comienzo a leer esta noticia y veo que la situación del mundo tiene su razón muy obvia y que muchas veces llego a pensar que pueda que los grandes dirigentes no tengan la culpa aunque en parte si por su mala administración, la gran parte de culpa es de la humanidad que no ha querido cambiar, no ha querido aceptar que existen posibilidades y que no simplemente nos quedamos así. Pienso que esta noticia no es negativa por su contenido sino por esa reflexión tan cruda que nos deja, pues no es de cualquier manera una personas común y corriente la que desarrolla esta metodología en su familia, sino que es la persona más millonaria del mundo que muy plácidamente puede darle simplemente lo que desea a sus hijos y ya dejarlos que vivan pero él escoge educarlos y enseñarles la importancia de los tiempos, de los espacios en los que es adecuado utilizar los aparatos y en los que se necesita de respeto y de valores. Es un poder de decisión que no lo consigue cualquiera que tenga la fortuna de este hombre.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que es súper importante resaltar la forma en como Bill Gates educó a sus hijos, puesto que hasta los 14 años les prohibió el teléfono, cabe destacar este personaje todo lo que tiene es gracias a la tecnología, sin embargo ¿porque no dejaría que sus hijos utilizarán teléfonos hasta sus 14 años?, creería que esto sucede ya que la tecnología tiene sus aspectos buenos y sus aspectos malos, pero a pesar de esto por mi parte creería yo, que a los niños de hoy en día les están dejando a una corta edad utilizar teléfonos, cuando estos no tienen la madurez suficiente para utilizar los teléfonos o celulares, ya que no cuentan con la experiencia suficiente para manejar diversas situaciones que se presentan a través de los teléfonos, ya sean en la redes sociales, que es en donde se presentan estas, y hay veces en donde los influyen a cosas negativas, así como lo es el juego de la “Ballena Azul”, que este empezó en Rusia, y ya ha dejado varios suicidios por todo el mundo, y por esto creería yo que un niño menor de 14 años no tiene la madurez suficiente para manejar diversas situaciones de la vida cotidiana, que le falta esa personalidad que se debe tener a la hora de tomar decisiones, y este está siempre guiado por sus padres, ya que no tiene la capacidad para tomarlas por sí solo, y con lo cual si alguien se ofrece algo a este pequeño que hasta ahora está empezando su vida puede llegar a cometer errores; con lo cual esto es lo que buscaba este personaje, no dejar que sus hijos llegasen a cometer varios errores que casi siempre cometen los niños por culpa del internet, y de algunas personas que sólo buscan hacerle el mal a toda persona que se deje, y más a los ingenuos, así como los niños.
    ASPECTO NEGATIVO: Primero, en el aspecto negativo pensaría yo que la verdad ahí lo que está cometiendo Bill Gates es un error, ya que principalmente en vez de prohibirles a sus hijos la utilización de los celulares y parte de la tecnología, este debería de enseñarles a cómo utilizarla, ya que, pues principalmente se podría decir que este es un “gran amo de la tecnología”, y entonces, porque este si ha tenido una gran contribución con la tecnología, ¿porque no les enseña a sus hijos como tener el mismo control que este ha tenido?, y la misma inteligencia, y estrategia qué este ha hecho con esta, y lo que lo ha llevado a la fama y hacer una de las personas más ricas del mundo es gracias a su gran control, a sus ideas espectaculares, y su innovación en esta, entonces creería yo que ahí lo que le está faltando este personaje, es que enseña lo que sabe a sus hijos, y más que es su familia, y que estos en un futuro tendrán que valerse por sí mismos, y a pesar de todas las riquezas que les haya dejado su padre, estas podrían llegar a acabarse, si no las saben utilizar, y si Bill Gates no les da a conocer la gran ventaja que este tiene en la tecnología, y cómo hacer dinero, y con esto sus hijos desde muy pequeños se interesarían en la tecnología, y puedan llegar a hacer algo maravilloso que cambiaría al mundo así como su padre lo hizo, y que esta familia pueda dejar un legado para el mundo entero. También creería yo que todo se puede hacer con moderación, con la confianza suficiente, ya que por mi parte a mis hijos, les enseñaría, primero los valores, luego que tengan muchísima confianza en mí, y que yo siempre estaré allí para ayudarles, y luego de eso les empezaría a transmitir todos mis conocimientos, y cuáles son las cosas que ellos deben de hacer y cuáles son las que no deberían de hacer nunca para que puedan llegar más allá de la cumbre o al éxito en todos los aspectos de la vida.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista esta noticia llama mucho la atención porque estamos hablando de un tema que es una problemática para los adolescentes. La tecnología actualmente hace parte en nuestras vidas, ya que puede decirse que es una herramienta que nos genera algunos beneficios en nuestra vida cotidiana, sin embargo algunas personas no han logrado entender cuáles son los usos de ella y puede que se preste para afectar por ejemplo a los jóvenes. El muy reconocido fundador de Microsoft llamado Bill Gates ha demostrado que la tecnología con un uso responsable puede ser beneficiosa siempre y cuando no sobrepasemos el límite y no nos dejemos llevar por ejemplo en las redes sociales, entre otras cosas. También encontramos otros aspectos por ejemplo que a pesar de ser una personas con una gran capital eso no es un impedimento para enseñarles a sus hijos los valores que deben tener una persona razonante e incluso de dejar en claro las tradición que vienen de generación en generación además nunca dejar de ser aquella persona servicial, humilde y sencilla porque eso es el valor que tiene una persona e incluso personas con valores son las que ayudan a que este mundo se convierta en algo mejor para nuestras próximas generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: como lo dije en el anterior comentario la tecnología nunca va a desaparecer de nuestras vidas ya que se ha vuelto una herramienta indispensable en nuestras vidas porque nos ayuda a realizar algunas actividades cotidianas e incluso a hacer que nuestra vida sea más fácil, por lo general se están presentando muchos problemas acerca de la tecnología y de las redes sociales, esta problemática se presenta sobre todo en los jóvenes algo muy preocupante porque en estos momento no existe algo que pueda para o erradicar lo que pasa en la tecnología, por eso lo único que nosotros podemos hacer y que es un deber es saber manejar la tecnología, darle un buen uso y sobe todo ser consientes a la hora de estar por ejemplo en redes sociales, en algunos casos también debemos tener un apoyo por parte de los padres y ellos deben también orientarse por el ejemplo de algunos personajes en este caso aquel que se presenta en esta noticia llamado Bill Gates, y más que todo se basa en poner normas estrictas a los jóvenes para que no lleguen al punto de que ya sus hijos se le salgan de las manos o así mismo para prevenirlos de las cosas negativas que se pueden encontrar en la tecnología porque prácticamente afecten su vida y no los dejes seguir con su vida normal.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°




    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Tener de ejemplo de sencillez a uno de los magnates màs adinerados del mundo resulta en cierta forma irónico y así mismo nos indica la convicción, personalidad y carácter del mismo, nos muestra la prudencia y la capacidad del hombre como ser humano de poseer poder y no corromperse con el mismo, Bill Gates nos enseña que a pesar de poder poseer todo lo que desea se puede ser humilde y utilizar sabiamente la riqueza sin tener que alardear de esta e invirtiéndola en diversos proyectos los cuales puede que ayuden a otras personas mientras él mismo vive como una persona normal y no como un acaudalado. A pesar de sus influencias en la creación de la tecnología es admirable como controla el uso de esta dentro de su propia familia, como basa la educación de sus hijos en lo tradicional y evita que e vuelvan dependientes de los avances tecnológicos así como también los orienta para que se conviertan en personas emprendedoras y busquen sus propias metas sin la necesidad de esperar gran herencia por parte de su padre. Por sobre todo hay que resaltar el carácter humilde de Bill Gates, resaltar las acciones que lo han llevado hasta el éxito, la forma en como controla el dinero sin que este lo controle, "¿de qué le sirve al hombre poseer el mundo si su alma se pierde?" es la gran enseñanza que nos deja, y gracias a esto ahora sabemos que el poseer capital no necesariamente nos convierte en personas arbitrarias, por lo tanto depende de nosotros y lo que deseamos hacer con el.

    NEGATIVO: Inicialmente es lamentable pensar en el mal uso que se le da a la tecnología en estos tiempos, pensar en lo que iniciò siendo una ayuda al ser humano en los trabajos que necesitaban demasiada labor y constancia ahora verse convertida en un medio màs perjudicial que beneficioso para el individuo, es bien sabida la influencia que tiene la tecnología en estos días y la utilizaciòn que se le da en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como también sabemos lo dependiente que nos hemos vueltos de la misma, el ser humano ha sido reemplazado en varias labores debido a esta, a lo largo de la historia sabemos que la revolución industrial y el uso de las maquinas tajo demasiados cambios al mundo en ese siglo, además de la adicción que genera esta, ciertos problemas de salud e inclusive llegar a marginarse debido a esta y tètricamente la mayor población que no controla su manejo son los jóvenes. Otro aspecto resaltante es el que no todas las personas con dinero y poder son humildes y poseen valores tan bien fundados como Bill Gates, es bien sabido que el poder corrompe, nos vuelve avaros y soberbios y la mayoría de veces no sabemos invertir dicha riqueza de manera correcta, por lo tanto no usamos la fortuna para mejorar el mundo sino para satisfacer vanos intereses.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10º

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día es normal ver niños, hasta bebés, manipulando aparatos tecnológicos a la perfección, algunas veces incluso mejor que nosotros mismos; aunque muchas veces, esta situación es vista por muchos como algo “wow”, en realidad, lo que se está generando es un gran problema que a futuro, traerá más repercusiones como adicción e incluso, si las tecnologías usadas por nosotros los menores no son controladas por nuestros padres, podrían presentarse problemáticas mucho mayores como una extorción, robo, etcétera…
    Por esta razón, y más, considero que lo que el señor Bill Gates practica con sus hijos es una gran ejemplo a seguir, y un verdadero “wow”; no simplemente por el hecho de que él es una eminencia en las tecnologías, sino que porque tiene conciencia de todo lo que se ha vivido, se está viviendo y se vivirá en un futuro si los niños y jóvenes no son supervisados por los adultos a la hora de utilizar los medios de comunicación, o los aparatos tecnológicos. Muchas personas piensan que una manera de criar a los niños es dándoles total acceso a todos los medios de comunicación y tecnologías existentes, e inclusive llegan a pensar que en vez de dar amor a sus hijos, lo mejor es obsequiarles miles de cosas y se sienten mejor con ello; sin embargo, en la mayoría de los casos, los niños llegan a grandes pensando que primero: las cosas las pueden conseguir fácilmente, es decir, sin ningún esfuerzo; y segundo, piensan que en las redes y demás, no existen peligros.
    Por otro lado, es de admirar que el señor Bill Gates quiera no solo llevar una vida “normal”, en infundirles este valor a sus hijos, sino que también, él utiliza su fortuna de un modo adecuado, y busca de igual forma ayudar a cuantas personas pueda. Pienso que estas actuaciones son lo más hermoso que una persona como él pueda tener, pues muchas veces, los millonarios se vuelven tan avaros que la palabra “regalar”, “donar”, “ayudar”, o cualquiera que se le parezca, es sinónimo de locura; y lo más triste de estas personas es que no entienden que una vez muertos, lo que tuvieron deja de tener valor pues quién fuiste y lo que hiciste es por lo que te juzgan, no por cuanto tuviste o cuanto ganaste.

    ASPECTO NEGATIVO: Verdaderamente pienso que como el señor Bill Gates educa a sus hijos con respecto a este tema, es una manera muy efectiva e inteligente, pues de este modo, sus hijos tienen menos probabilidad de caer en las garras de alguna mala persona que busque hacerles daños, pues como sabemos, Bill Gates es una persona de renombre, es decir: es bastante conocida en todo el mundo, y cómo no, si es el cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen; y sus hijos no pasan inadvertidos ante los ojos de la sociedad… en otras palabras, ellos también están expuestos a cualquier peligro de parte de las personas que quieren sacar provecho de las riquezas de su padre.
    Desde un punto de vista negativo, puedo decir, que muchas personas se encuentran completamente desinformadas sobre el tema de los niños y las tecnologías; es decir, a pesar de que cada día se ven casos de extorción, secuestros y demás… muchos de nosotros no nos concientizamos del todo, y dejamos a la mano de los más chicos y vulnerables, los celulares, computadores, tabletas y demás… y aunque no lo hacemos con malas intenciones, sino con el propósito de brindarle a los niños entretenimiento, es un comportamiento erróneo que es necesario corregir, pues los niños y jóvenes necesitamos tener horarios y control específico cada que hacemos uso de las tecnologías y medios de comunicación.

    Danna Valentina Leal Rojas - 10

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece que es una excelente noticia que enseña a muchos una gran lección frente a varios errores que están cometiendo. La prime posible enseñanza es que es malo que los niños tengan acceso total a dispositivos móviles ya que hay muchos riesgos en línea que pueden afectarlos y además genera muchas distracciones y en la mayoría de los casos los chicos dejan de dormir por atender los teléfonos móviles, lo impactante es que Bill Gates es uno de los magnates de la tecnología, pero a pesar de ello no permite que esta se apodere de su familia ya que posee estrictas reglas para impedirlo. La segunda enseñanza que deja este hombre es la humildad, pues sabemos que es el hombre más rico del mundo, tanto que podría pagar la deuda entera de un país y recibir cambio, sin embargo, no deja de sentirse una persona normal, come lo que cualquier persona comería y hasta evita gastar dinero en lujos innecesarios, pero lo mejor de todo es que tiene una gran iniciativa en ayudar y donar una gran parte de su dinero a distintos fines.
    Es interesante que existan personas en el mundo con un pensamiento tan pulcro, de allí el éxito y la fama que ha conseguido, pero no solo eso, sino que posee la mayor humildad, pues a muchos el dinero les hace olvidar que son personas como cualquier otro y que, así como nacieron así mismo se van, sin embargo, el señor Gates evita vivir rodeado de lujos y evitar ser tan llamativo gastando cantidades exorbitantes de dinero en cosas innecesarias.
    ASPECTO NEGATIVO: El mundo actual tiene tantas problemáticas causadas por el indebido uso de la tecnología que permite navegar por internet y sin importar qué, las personas siguen haciendo caso omiso a recomendaciones y advertencias para que los niños aprendan a convivir sin teléfonos celulares o para que aprendan a hacer un buen uso de estos. Si los niños siguen recibiendo teléfonos inteligentes desde temprana edad, muchas buenas costumbres se romperán pues la tecnología en exceso es capaz de dañar relaciones interpersonales y afectar la sociabilidad de las personas que permanecen sumergidas mucho tiempo en ella.
    Considero que cada vez más niños se ven inmersos en problemas de conducta y de sociabilidad ya que se centran en sus teléfonos dejando a un lado todo tipo de relación con familiares y amigos, de tal modo pasan días completos perdiendo tiempo en redes sociales o haciendo otras cosas, incluso muchos entran en páginas que afectan de forma significativa su conducta. En estos tiempos hay miles de “juegos” que incitan a los niños a hacerse daño, muchos parecen inofensivos al principio pero luego de un tiempo empiezan a aprovecharse de los niños ingenuos que en su mayoría oscilan entre los 10 y 13 años de edad, pidiéndoles que atenten ellos mismos contra su integridad física y los manipulan atentando contra su integridad mental insinuando que si no hacen lo que deben algo malo les pasará, de este modo muchos pequeños se han suicidado siguiendo las instrucciones de otras personas en línea.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El hábito que ha adquirido Bill Gates de limitar el uso de la tecnología para sus hijos, es algo que es muy bueno y resulta muy importante para el futuro de sus hijos; es interesante ver como el magnate de la tecnología le dé un uso limitado al acceso de la tecnología por parte de sus hijos, y además solo permita su uso hasta los 14 años de edad. Hoy en día, la tecnología esta sobre usada y las personas ya ven como una necesidad el teléfono, por esto los niños empiezan a tener acceso a las redes y también a poseer teléfonos inteligentes a una edad muy temprana, por esto, esto que nos enseña Bill Gates es una realidad, ya que empezar a acostumbrar a sus hijos con el uso de la tecnología les permitirá en un futuro que no haya una dependencia hacia los aparatos tecnológicos y además podrá mejorar otros hábitos de la vida de los jóvenes, permitiendo que interactúen mucho más con sus padres y puedan dormir lo suficiente o lo que es indicado para su edad. En conclusión, es bueno controlar el uso de los aparatos en los niños, e ir educándolos desde pequeños para que vayan cogiendo un mejor hábito

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, la raza humana se ha vuelto muy dependiente de la tecnología, el hombre del siglo XXI se ha acostumbrado a poseer teléfonos, celulares o laptops, porque se han vuelto parte de la vida social e informativa de ellos, por tal motivo despegarse de estas herramientas les dejará un gran vacío social y no podrán realizar algunas actividades que necesitan y están acostumbrados a hacer sin el uso de aparatos que les ayuden. Sin embargo, hoyen día en una largo plazo los que más afectados se van a ver son los niños, ya que ellos nacieron como hijos de la tecnología, por tal motivo saben cómo usarlo y desde muy temprano ya tienen conocimientos que les permite desenvolverse a la hora de usar estos aparatos, sin embargo hace que poco a poco les vaya generando una enfermedad o una adicción a la tecnología, especialmente aquellos que les gusta jugar mucho o navegar y socializar en las redes sociales, ya que van generando un tipo de ansiedad que no les permitirá estar tranquilos si no revisan su celular, y todo esto es culpa de los padres que les dan un acceso a una edad muy temprana, ya que se ven niños de 8 o 9 años que ya usan celulares y tienen redes como Facebook, cosa que es muy preocupante hoy en día

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: La tecnología nos ha privado de muchas cosas que anteriormente realizábamos, por un lado nos ha quitado la libertad que teníamos a la hora de hablar o de comunicarnos. Por esta razón me parece bueno el comportamiento que ha tenido Bill Gates frente al problema que representan los celulares, pues aunque suene muy irónico, el cofundador de una gran empresa de celulares y computadores que rondan en todo el mundo les prohibe a sus hijos el uso prolongado de este, ademas de permitir que ellos comienzan a usar uno de estos aparatos desde el momento en que tengan 13, reglas que son bastantes buenas pues demuestra la importancia que le da este hombre a las relaciones familiares que hoy en día se ven terriblemente afectadas por la tecnología. Hoy en día tenemos la costumbre de no soltar el celular ni siquiera para dormir, comportamiento que represente adicción y puede llevarnos a problemas en nuestra vida sociales, por lo que es necesario que tengamos voluntad y evitemos usar estos en todo momento, debemos procurar relacionarnos con nuestra familia y amigos y no perder aquellas experiencias que nos quitan estos aparatos.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología ha repercutido tanto positiva como negativamente en la sociedad, muchas personas la aclaman por facilitar diferentes actividades de nuestro diario vivir, pero si lo vemos desde otro punto de vista esta se ha vuelto un gran problema en cuento a lo que significa comunicarnos con la sociedad, ya que estos aparatos junto con las redes sociales han permitido que conversemos con otra persona sin importar su ubicación, pero debido a que se trata de conversaciones en donde no se hace contacto visual se hace imposible después para muchas personas lograr entablar una charla, pues se ha perdido esa habilidad. Por otro lado hay gente que no tiene sentido de la orientación por usar en cada instante un GPS para localizarse. Cada una de las tareas que realizamos le hemos buscado una maquina para que nos la facilite, cosa que ha provocado que seamos más lentos, menos sensatos, carezcamos de sentido común y a su vez que seamos inservibles. Sí, la tecnología ha sido de gran ayuda para nuestra evolución, pero también ha representado nuestra perdición en cuanto notamos que los jóvenes ya no tienen una vida social y no tienen un pensamiento crítico ante las adversidades.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: la juventud y la niñez cada día buscan llegar a la felicidad, tal vez por compartir más tiempo con sus padres o familiares, por vivir en un mundo donde los problemas no sean de importancia, donde el estudio deje una enseñanza para toda la vida y la tecnología la puedan tener a mano. Me gustó mucho leer esta noticia, ya que uno de los hombres más ricos del mundo está dando un consejo a todos los padres de familia, madres cabeza de hogar, abuelos o personas encargados del menor de edad, para que se den cuenta y vean la realidad por la que están pasando los niños, y no pasen etapas de la vida a una temprana edad, para cada momento lo vivan al máximo; que el tiempo en familia sea respetado y que la tecnología no dañe momento de suma importancia, que los niños no olviden los valores que se han aprendido durante sus primeros años y que no se saque la excusa de que se han perdido porque no ha sido así, sino que la sociedad los ha ido manipulando; y no solamente este concejo se debe tomar porque Bill Gates lo dijo, sino porque es un beneficio para todas las personas, para recordar a los padres la importancia que tienen en la vida del hijo (amor, respeto, aprecio….), para aprovechar el tiempo correspondido; para amar más a los que quiere y que cada cosa sea llevada en el momento correspondido.

    NEGATIVO: ahora los adultos ya no tienen la autoridad máxima porque el menor de edad puede sentirse mal e ir a pedir protección por el estado; los niños no respetan a sus padres pero esto ha sido por la irresponsabilidad que muchos adultos o padres tienen a la hora de comprar aparatos electrónicos, de aceptar que el niño duerma a la hora que quiera, de no hacerse respetar cuando el menor no cumpla su responsabilidad estudiantil, cuando sea grosero con sus padres y no sea corregido; la sociedad está en un estado donde todas las personas sufren de una cultura “del pobrecito”, donde la juventud busca lo más fácil, donde los adultos han perdido sus valores y les da igual enseñarlos o no a sus generaciones, donde las redes sociales se vuelven una adicción y se dejan de hacer cosas importantes por darle importancia a algo insignificante. Todos los padres deberían seguir concejos sabios, pero es un poco complicado darle a entender algo a una persona ignorante, donde los niños son felicitados por coger un celular y entrar a una aplicación, donde los niños les enseñan a sus padres de la forma que deseen acerca de una aplicación y los adultos no buscan una metodología para aprender de una forma autónoma y que la sociedad no los tilde por brutos, todos están en la capacidad de ser más inteligentes, sabios y dejar a un lado la tecnología por un lado hasta el momento en el que este en la capacidad y madurez para manejarla.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    El mundo está lleno de malas cosas, malas influencias, está lleno de cosas útiles o inútiles (del modo del que queramos verlo). A mi parecer considero que uno hace de las cosas buenas o malas, porque depende de uno darle un buen uso, en vez de hacerlas malas, como por ejemplo facebook, es una red social que nos permite comunicarnos con cualquier amigo ya sea que se encuentre en el mismo país que uno o en otro, no importa la distancia, es una aplicación que nos ayuda en muchos sentidos, pero el ser humano perverso se ha encargado de hacer de esta red social un peligro, pues ahora lo utilizan para dañar a otras personas, para robar, convencer y violar a una persona. Dicho lo anterior considero que lo que este hombre creador de Microsoft Bill Gates hace muy bien al no darles celulares a sus hijos hasta cumplir la edad de 14 años, pues esto los educa a que no todo es tecnología, y uno de los grandes de internet lo demuestra, no todo es tecnología y debemos tenerlo en cuenta, y este hombre no lo demuestra, a pesar de que hace parte de esta. Este tipo de noticias son inspiradoras para aquellas personas que pierden esperanzas de que no se puede hacer nada con los jóvenes, además le enseña o informa a los padres que es importante que los niños jueguen siendo niños, que jueguen e interactuen con el medio.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Nosotros los jóvenes somos los encargados de darle un futuro a nuestro país, pues depende de nuestra generación de hacer el cambio que dará frutos positivos, pero me he dado cuenta que tal vez no haya ese dicho cambio por la obsesión de los niños y jóvenes por estar pegados día y noche en una pantalla, tras letras y emojis (los cuales utilizan para expresar su estado de ánimo de una manera poco expresiva), es muy triste ver como nos vamos consumiendo rápidamente por la fiebre de la tecnología. No es bueno que nos enseñen a estar pegados a un celular, computador, video juegos, etc... y de algo que me he dado cuenta es que aunque no se acepte los padres son los encargados de ocasionar que los chicos se vuelvan adictos a estos aparatos electrónicos, pues en vez de calmar a su hijo como se debería, con cariño y hablándole, prefieren darles un celular para que se entretengan hasta quedarse dormidos, y así los acostumbran hasta el punto de no poder despegarlos. No se niega que la tecnología es muy tentadora, pero no nos podemos dar el lujo de darle un mal uso, debemos aprovechar sus beneficios y no utilizarlos para provocarnos un mal. Debemos empezar a cambiar el hábito de utilizar una pantalla y empezar a ser más interactivos con la naturaleza, nuestro entorno, nuestras emociones y demás.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: La tecnología es muy buena y eso no se le puede negar a nadie, esta trae gigantescos beneficios para la humanidad, Bill Gates (El fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo) esta consciente de esta situación por esto se ha esforzado con su compañía para crear lo que ahora tiene y ha generado un gran beneficio a todos lo que tienen acceso a esta tecnología incluso a mi, pero ¿Qué tiene de bueno eso? Increíblemente y a pesar de las grandes cantidades de dinero que este hombre posee en su cuenta bancaria, es un ser humano que sabe que la tecnología tiene limites, que no puede llegar a fracturar familias, y por eso bajo la humildad y a unión que el reconoce que existe en su familia se ha convertido en un gran ejemplo para la sociedad, y no solo para aquellos que apenas tienen la capacidad económica para adquirir un celular de los "baratos" sino para aquellas personas que creen que pueden hacer lo que les plazca por la cantidad de dinero que poseen, por otro lado considero muy bueno también que el además de poner a su familia por encima de la tecnología, proponga educar a sus hijos de la manera correcta, enseñándoles que por muy buena que sea la tecnología siempre hay que establecer limites y que además por mucho dinero qeu se tenga siempre hay que actuar de manera humilde y sabia.

    NEGATIVO: La sociedad es sencillamente ignorante, con el paso de los años y a pesar de la supuesta evolución que ha tenido el ser humano, hemos olvidado lo que es cultura, la cultura es ese modelo de comportamiento que dicta como nosotros debemos comportarnos con otros seres, por desgracia nosotros somos tan pobres no en inteligencia sino en educación y cultura que por lo general ponemos cosas como la tecnología por encima de las relaciones familiares, muchas veces, especialmente nosotros los jóvenes tendemos a dejar de lado nuestras relaciones familiares por y como colegialmente se dice "andar pegados a ese teléfono", me refiero, esto se ve en casos en los que hay reuniones familiares y la mayoría de las personas en vez de compartir tiempo juntos, se dedican a estar con su celular revisando (por desgracia) las famosas redes sociales. Otro aspecto importante esta en ver que estas tecnologías en varias ocasiones vuelven al niño adicto a ellas lo cual no solo afecta la relación familiar sino su conducta y desarrollo como un ser humano sociable. Aparte de todo esto, recordando que Bill Gates es el hombre más rico del mundo, me parece un descaro que muchas personas con fama y con dinero no copien e imiten estos comportamientos, sino que por los contrario los critiquen y consideren que por tener toda esa suma de capital ellos no deban pasar por la privatización de cosas tan "importantes" como el celular o los computadores.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: La parte más positiva que podemos ver en esta noticia es que Bill Gates a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo para el lo primordial es su núcleo familiar, debido a los grandes avances que podemos encontrar hoy en día en la tecnología sabemos que este gran logro de la humanidad lo único que ha conseguido es la dificulta de las relaciones y las comunicaciones interpersonales dentro del núcleo familiar, estas medidas que tomo son muy buenas ya que ha podido concientizar a sus hijos para el manejo adecuado de los medios tecnológicos, y como ya lo estamos viviendo la juventud actual se están desprendiendo totalmente del uso habitual de sus capacidades y habilidades individuales ya que por motivos tecnológicos lo único que les interesa es buscar las paginas donde ya están todos los trabajos e investigaciones realizadas y no dejan que la persona desarrolle sus habilidades intelectuales. Está enseñando a todos los padres de familia a nivel universal que lo más importante para la educación infantil y las buenas relaciones familiares es el dialogo que habitualmente debe existir en el seno familiar, de todos los peligros que afrontan los niños y la juventud al frecuentar el uso de las redes sociales y sin control alguno por parte de los padres. En nuestro País también encontramos el esfuerzo que realiza el ICBF para fomentar en los Padres la cultura de no permitir a temprana edad las adicciones que en la actualidad se la tecnología se propaga en la niñez y la juventud, en los medios de comunicación hay publicidad señalando las causas negativas que se presentan con el mal uso que se da en las redes sociales.

    NEGATIVO: La parte primordial que deja este mensaje es que para este multimillonario la parte más importante para él es la familia, que los teléfonos inteligentes, las tablees, los videojuegos y computadores son el gran mal para la familia ya que contribuyen muchísimo en el distanciamiento entre los padres e hijos, que no estemos dando ejemplo que la tecnología se utilice de la mejor manera, para realizar tareas y para tener contacto con amigos, que a medida que el uso de la tecnología crece, los momentos en familia son cada día más silenciosos y debido a esto se presenta que se estén terminando las relaciones interpersonales físicas, la mayoría de los padres pasan gran parte de su tiempo en el trabajo, no manejan el dialogo, la comunicación y la confianza con los hijos pues ellos no tienen tiempo para ser unos verdaderos padres y los niños y jóvenes terminan con unos comportamientos extraños para atraer la mirada de sus padres, no olvidemos que nosotros desde pequeños hemos tenido como nuestro principal héroe en la mayoría de casos a nuestro papa y que tratamos de seguir sus acciones que para nosotros son las mejores adivinen que pasa cuando en la actualidad él no tiene tiempo si no únicamente para los dispositivos electrónicos que posee olvidándose por completo que todos necesitamos del apoyo tanto físico como emocional de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Para ningún hombre es un secreto que la tecnología está avanzando a grandes pasos y dia tras dia nos sorprende mas. Nosotros nos encontramos en una época historia fantástica, casi soñada, en la cual muchas barreras que existían en el pensamiento se han eliminado, actualmente existe el derecho a la libre expresión de tal modo que podemos crear, diseñar e innovar a nuestro gusto y nadie nos hará daño por investigar o inventar. Deberíamos sentirnos afortunados de poder vivir en la sociedad actual, porque nos permite soñar y materializar nuestros sueños, en las escuelas se debería incentivar la mente abierta de tal modo que los estudiantes estén preparadas para asombrarse con las grandes invenciones que nos traerá el futuro, y para que nuestra mente esté capacitada para hacer parte de los seres humanos que cambiarán la historia diseñando proyectos que mejoren la calidad de vida y especialmente que protejan el medio ambiente. La tecnología es realmente maravillosa, pero también tiene un límite, es necesario evitar la dependencia a aparatos y máquinas, y aprender a controlar el tiempo que pasamos frente a un teléfono, una tablet o un computador. Si el creador de Microsoft no deja que sus hijos tengan un teléfono antes de los 14 años, por qué nosotros sí lo hacemos, es estupendo que por medio de este artículo reflexionemos y nos demos cuenta que los seres humanos no somos dependientes de la tecnología y que antes de usar un aparato debemos conocer para qué sirve y como es la forma correcta de usarlos, se necesita madurez para tener un celular inteligente en nuestras manos.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología es realmente maravillosa; el internet, los smartphones, los computadores, las redes sociales, tenían como objetivo inicial ayudar y facilitar la vida del ser humanos, buscaban realizar trabajos que por sí solos los hombres no somos capaces de hacer, todos estos nuevos inventos unen el mundo, conectan personas, fueron creados para traer beneficios económicos, sociales, políticos y culturales. Lastimosamente el ser humano tiene la “maravillosa” capacidad de corromper todo lo que toca, la naturaleza es testigo de esto, todo lugar del planeta que fue tocado por nosotros se contaminó y se daño. Lo mismo ha sucedido con la tecnología, ya que aunque tiene como objetivo ayudarnos en nuestras labores cotidianas, hemos girado la ruleta y en cambio de ser una ayuda nos ha generado aún mayores problemáticas, ya que no sabemos cómo darle un uso adecuado y responsable. Vivimos en una sociedad netamente consumista que día a día nos está invitando a comprar más y más, todos vivimos con ansias de tener más, prácticamente ya ni importa el ser ni el espíritu, las personas ya no son importantes por lo que hacen y son, sino por lo que tienen, y por esto se daña el medio ambiente hasta que llegara un punto en el que la naturaleza colapse por completo. Entonces ya es hora de reaccionar, de darnos cuenta de todo lo que nuestra “dependencia” por la tecnología está causando, es hora de modificar nuestra conducta, porque hasta el momento lo único que hemos estado haciendo es cavar nuestra propia tumba.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Con los años nos hemos dado cuenta como la tecnología cada día está mejorando, innovando y evolucionando. Como todos sabemos Bill Gates ha sido una de las personas que más le ha aportado a la tecnología, siendo el fundador de una de las herramientas tecnológicas que más usamos hoy en día para hacer documentos o presentaciones y es Microsoft. Pienso que es muy sorprendente pero al mismo tiempo también es muy bueno, el hecho de que el hombre más rico del mundo les permia tener Smartphone a sus hijos después de los 14 años, es algo que a la mayoría de las personas les parecerá irónico ya que por ser uno de los hombres más ricos del mundo y por tener todos los conocimientos en cuanto a tecnología se trata, se espera que les esté influenciando la tecnología, los aparaos eléctricos a sus hijos desde temprana edad, pero desde mi punto de vista la actitud que él tomó frente a los aparatos celulares, la deberían tomar los padres, puesto que hoy en día vemos casos de niños que a la edad de 3 o 6 años ya cuentan con todos los aparatos tecnológicos tales como IPad, IPhone o consolas de videojuegos, y esto es un grave error por parte de los padres debido a que están causando en sus hijos esa dependencia por la tecnología, cosa que está muy mal, porque un niño a esa edad en vez de estar pegado todo un día en un aparato debería estar haciendo cosas propias de su edad.

    NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día vemos como niños de 3 o 9 años saben manejar un aparato tecnológico mil veces mejor que como lo manejan los padres, saben cómo es el uso, como se maneja, que aplicaciones son las mejores, etc. Es muy común oír que la era tecnológica es propia de nosotros los jóvenes debido a que con el auge de las redes sociales, de los aparatos tecnológicos hemos fortalecido por decirlo así, esa dependencia que tenemos por ellos. Cabe resaltar que esta dependencia no proviene solo de nosotros los jóvenes también de los padres. Hay hogares que resultan tan dependientes de esta, que ya no sabe que es salir con la familia o compartir con ella. Como dije, los padres de hoy en día deberían tomar la actitud que Bill Gates tomó con sus hijos, si los padres pusieran límites frente a los aparatos tecnológicos o frente a las redes sociales, la sociedad de hoy en día no estaría tan destruida. Así como esta nos ha traído millones de beneficios como aparatos que “mejoran” nuestra calidad de vida, también junto a estos también nos ha triado muchísimas consecuencias negativas, y esto lamentablemente sucede porque todavía no hemos aprendido utilizarlas, y este aprendizaje debería venir del hogar, deberían ser los padres los que nos pongan limites frente al uso que le damos a estas.

    ResponderEliminar
  24. Positivo: mantener ciertos hábitos en un ambiente en el cual es muy difícil cumplirlos, es un reto, pero para el que no tiene fuerza de voluntad, que creo es el problema de mucha gente, que mal educan a sus hijos solo por qué tengan una perspectiva buena de ellos o para que no sean atarbanes en ciertas ocasiones con respecto a las normas impuestas. Con lo expresado en la noticia, pienso que es perfecto que Bill Gates le haya dado a sus hijos teléfono hasta los 14, porque no solo los hace más responsables, sino que crean hábitos que le van a servir para toda la vida, como por ejemplo no ser dependientes de la tecnología, la cual hace que las personas no aprecien el mundo en el que viven Y que si necesitan algo solo recurran a buscar ayuda de una máquina o sistema. Crear conciencia con respecto a un tema que es muy trillado en estos momentos es algo muy difícil porque la tecnología es una herramienta que nos facilita la forma de vivir. Pero es necesario usarla para todo? La verdad no, antes las personas hacían todo manual e inclusive desarrollaban las cosas mejor. ademas hay que tener muy presente el uso constante de esos aparatos produce enfermedades porque la radiación que el teléfono (en este caso) produce afecta, los procesos normales como lo es el de descansar, ya que roba energía, haciendo que uno resulte más cansado.

    Negativo: a la gente cada vez que se le habla de crear hábitos en los hijos, Les parece reproche, no les gusta piensan que es una pérdida de tiempo, pero no se dan cuenta que están creando seres con falta de criterio, dependientes a permanecer con un aparato electrónico (celular), Más explícitamente personas zánganas que no le aportan para nada a la sociedad. Además hacer uso de aparatos electrónicos a temprana edad hace que las personas se vuelvan mediocres, porque consideran que si no entienden algo el internet que es la herramienta más que efectiva para la búsqueda de información, es lo más efectivo y no necesitan buscar en “absurdos” libros con lenguaje técnico y de comprensión escasa. Por eso desde pequeños hay que brindarles el enfoque a los niños que deben tener en un futuro para que tengan distintas alternativas y que puedan escoger a su gusto cualquiera de ellas, ya sea para resolver un problema o ejecutar una idea. También hay que resaltar que el uso de aparatos electrónicos favorecen al aprendizaje, sin embargo su uso se debe llevar con máxima responsabilidad y juicio. al crear tanta magnitud de estos aparatos afectamos al medio ambiente ya que estos necesitan de químicos y de metales contaminantes que afectan la fauna y la flora, deteriorando cada día más el planeta.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO:
    Esta noticia permite al lector diferentes beneficios, algunos de ellos son conocer a fondo la vida del seños Bill Gates, tomar como ejemplo la manera en que el proporciona las diferentes herramientas de tecnología a sus hijos, conocer la importancia de la vida a través de los años, es de admirar las acciones que este hombre realiza ya que sin importarle la cantidad de dinero que tiene en sus bolsillos, comparte no solo de este si no de su tiempo, a través del tiempo el mundo ha ido evolucionando no solo humanamente si no también tecnológicamente, nos encontramos en un mundo donde la tecnología ha invadido todos los espacios de la vida humana, por ello Bill Gates tomo medidas de preventivas con sus hijos para que de esta manera pudieran disfrutar de la etapa más importante que tiene todo ser humano, la niñez es la fase donde vivimos los mejores momentos con nuestra familia, la tecnología ha brindado a la humanidad grandes beneficios, las oportunidades laborales que esta genera son la solución para muchas personas que se encuentran pasando por dificultades económicas; seres humanos como este debemos de llegar a hacer las generaciones contemporáneas , Bill Gates es un magnate de hombre, muestra en su vida la importancia que tienen los valores, gracias a esta noticia podemos confirmar que la tecnología es una herramienta pero que a la vez también puede ser un arma mortal, ¡todo tiene un límite! .
    NEGATIVO:
    Vivimos en un mundo que día a día cambia y sorprende grandemente a muchas personas, al pasar los años los seres humanos nos damos cuenta de la importancia que tiene el compartir, el amar, el reír y aprendemos a descubrir la verdadera felicidad, un claro ejemplo es el señor Bill Gates, el hombre más rico del mundo, creador Microsoft; al leer esta noticia puedo conocer que la mayoría de los inventores del mundo, prefieren prevenir o cohibir a sus seres queridos de sus innovaciones, ¿será que ellos valen más que cualquier otro niño o ser humano sobre la faz de la tierra? Es irónico pensar que a él no le importa el dinero, pues si realmente le importara el bienestar de los demás seres humanos, no realizaría inventos que afecte a la sociedad, se dice que es el padre de la tecnología, entonces ¿por qué prohibirle a sus hijos interactuar con el medio que le permitió llegar a hacer lo que hoy es? gracias a esta noticia el lector puede reflexionar el verdadero interés que tienen las diferentes industrias u organizaciones que existe no solo en nuestro país sino en el mundo, tras de cada invento existe algún trasfondo que sus creadores no quieren que conozcamos los seres humanos. Es hora de que tomemos medidas sobre las problemáticas que ha generado la tecnología, ya que si no lo hacemos nosotros, nadie más se tomara la tarea de hacerlo, es el tiempo del cambio, donde el principal objetivo sea e bienestar de los niños y jóvenes.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS 10

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Bill Gates es el hombre más rico del mundo, es un gran ejemplo para muchas personas, una eminencia del conocimiento y marketing, es eso lo que lo ha llevado a la cima. El mecanismo y las reglas que usa con sus hijos son bastante estrictas pero muy buenas para el proceso de formación de los jóvenes, pues de ejemplo podemos ver que le ha funcionado con su hija mayor, eso le sirve como argumentación para utilizar dicho mecanismo. Desde mi punto de vista, es importante que los padres tengan cierta cercanía con sus hijos en el manejo de todas las nuevas tecnologías, especialmente a corta edad, puesto que los niños están en un proceso de formación, donde están iniciando a fortalecer sus principios, su personalidad, su criterio, justo en ese momento, llegan a ser débiles y vulnerables ante los peligros que trae la sociedad y el mal manejo del internet, no creo que la solución sea quitarles el privilegio de utilizar dichas tecnologías, porque estamos en un mundo lleno de estas, donde si no sabes manejarlas, estas un paso atrás de los demás, el punto es manejarlas de una manera moderada, como con horarios específicos, en momentos destinados a ello, así se genera un buen proceso de formación, que es la base de cada persona para ser un buen adulto, pues aun inconscientemente actuamos basados en nuestros principios, lo cual está muy bien, pues con buenas bases, contribuimos a una buena sociedad, con personas más enfocadas y con prioridades claras.
    NEGATIVO: Pienso que la solución a los problemas no es la prohibición total antes de los 14 años, como dice el señor Bill Gates, pues especialmente en esas edades es cuando los niños en general despiertan el ser curiosos, el preguntar por todo, el querer saber todo y estar enterados de las cosas, lo adecuado sería enseñarle desde pequeños el uso de las tecnologías, enseñarles que hay espacios para cada cosa, tal vez quitarles el celular o la Tablet antes de dormir para cerciorarse, pero no prohibirlo, porque eso puede generar que cuando se les de la libertad de manejo no sepan controlarla y empiecen a darle mal uso a los beneficios que realmente trae esta era de la tecnología y las innovaciones. Por otro lado, me parece negativo el hecho de que muchos padres no tengan un control en la formación de sus hijos, peor aun cuando creen que de la educación de su pequeño los encargados son los profesores en el colegio o cosas por el estilo, los padres son fundamentales en el proceso de formación de un niño, es un proceso en el cual debe ser ni muy flexible como para ni ponerle atención a los hijos, ni muy estricto de hasta quitarle las herramientas que en algunos casos son de estudio más que de otra cosa, hay que manejar un equilibrio entre las dos partes, para encontrar la armonía en este proceso.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que nos muestran lo que él hace con su familia, aunque sus hijos ya pueden utilizar los celulares el cuadra un tiempo hasta cuando utilizarlo por ejemplo a la hora de la comida no los pueden utilizar, esto trae muchas ventajas porque uno se puede armonizar más con la familia y es el tiempo para hablar con ellos porque en la mayoría de las familias los papas o los hijos tienen los teléfonos en la mesa y los utilizan a cada hora haciendo que no se produzca un vínculo entre padre e hijo. Por lo que estoy de acuerdo ya que al darles o comprarles celulares a los niños, es dejar que ellos tengan acceso a paginas pornográficas, a las redes sociales, a que tengan mas probabilidades de que violadores sepan de ellos, entre otros pero en especial a los juegos que hoy en día "están de moda" por ejemplo el famoso juego de la ballena azul, ya que este juego es famoso porque quien lo juegue tiene que suicidarse. El celular nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con nuestra familia, amigos, etc, aún si este se encuentra lejos de nosotros. Ya sea por cuestiones de trabajo o de escuela, es muy importante mantener una comunicación constante. En conclusión los dispositivos electrónicos, como el celular, son una maravilla y nos facilitan muchas cosas.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta es que al adquirir el poder de los aparatos electrónicos tenemos acceso a un mundo virtual aquel que, aunque no podamos evidenciar las malas manos detrás de la pantalla aquellas nos están observando en cada partícula de segundo siempre con las peores intenciones. Por otra parte las personas adultas no son conscientes del daño que le ocasionan a un niño al comprarle un celular, aparte de que los separa de los juegos donde involucran su físico y energía, les expone más al peligro de las redes sociales. Los niños de ahora sufren más posibilidades de encontrase en peligro porque ahora ellos pueden utilizar el internet fácilmente, esto hace que puedan ver sitios web y páginas de chat que normalmente no son para niños, esto les da la oportunidad de comunicarse con todo tipo de persona y no basta los pedófilos que utilizan estas páginas, por eso los niños de ahora pueden estar más propenso a la intimidación

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: La magnitud de la tecnología ha influido en todas las mentes, incluyendo a las de los mayores y a los menores por igual, tanto así que un magnate revolucionario en este ámbito ha privado a sus hijos de esos “inconvenientes” y "distractores" de gran medida hasta que tengan cierta edad; todo para hacerles saber, a sus hijos, que estas herramientas deben usarse con conciencia y responsabilidad.
    Además intriga, y sorprende increíblemente, el hecho de que el hombre más rico del mundo, o uno de ellos, sepa ser tan casero y tradicional como un hombre común de la sociedad. Sabe enseñar a sus hijos para y con la humildad que todo país quisiera, la decencia y el respeto, actuando con responsabilidad y sabiendo tratar a los demás como sus iguales, sin importar el fondo monetario, nivel socio-económico o propiedades que posean; porque él supo lo que fue empeñarse en conseguir su fortuna a través de sus ojos y que no está exento a vivir con sencillez a pesar de su fortuna.
    Y no solo eso, sino que beneficia, engrandece y vive para ayudar a los más necesitados y pobres con el poder, la influencia y el dinero que ha conseguido con su empresa, o empresas que la conforman en parte, dando fondos para superar grandes problemas que han afectado a nuestra civilización desde varios años. Bill Gates, un gran hombre, el claro ejemplo de un millonario benévolo con todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Millonarios como Bill Gates solo hay una decena, y eso es mucho, porque entre más dinero poseen más olvidan de los que lo rodean, de manera indirecta y directamente. Creciendo en los negocios de forma arrogante y soberbia, pensando en la fortuna que poseen o que podrían obtener y dejan escapar hasta a sus familiares y amigos. Pierden la calidad de vida que tenían, pues solo se concentran en el tener, y dejan el ser y estar “tirarse por la borda” e irremediablemente ese barco termina hundiéndose.
    Infortunadamente somos la generación que hemos nacido en medio de la revolución tecnológica, de gran cambio e impacto en el transcurso de esta época, creciendo para manipularla y mejorarla conforme pase el tiempo. Pero no nos han dejado un manual para usarla correctamente, o producir un bien mayor. Con sencillez nos otorgan el poder, en las manos, desde muy chicos sin ni siquiera saber que es la diferencia entre lo bueno y lo malo que podemos hacer con esta supremacía.
    Las mentes inocentes frente a un aparato electrónico, se dejan caer e influenciar fácilmente, quitándoles la virtud de escoger para quedarse frente a la pantalla a saciar toda su curiosidad infantil. Esto pasa, de ser solo curiosidad, a una adicción que se agrava con el grado del influir que se tenga sobre esa mente, restándole voluntad al individuo y por consecuencia perdiendo el control sobre sí mismo. Entonces, ¿el ser humano tiene el control de la tecnología o la tecnología tiene el control sobre el ser humano?
    “Darle la tecnología a una mente muy joven es como darle una espada a un bebé, para que juegue con ella. Puede que no pase nada al principio, pero terminar perjudicado de una u otra manera.”

    Jhanth Carlos Castillo Pérez - 10°

    ResponderEliminar