lunes, 3 de abril de 2017

SEMANA 09 - EDUCACIÓN.


 | 2017/03/31 07:00

9 películas para aprender a ser un líder

El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.
 9 películas para aprender a ser un líder Foto: Ingimage

Semana Educación
El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común.  Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida.
Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe:
  • McFarland USA
Es una película de deportes basada en la historia real de un equipo de fútbol americano de McFarland, California. El entrenador Jim White (Kevin Costner) debe cambiar su estilo de liderazgo para obtener el mejor rendimiento de los deportistas y llevarlos a la victoria.
  • En busca de la felicidad
La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • Mujeres exitosas (Made in Dagenham)
Es una película que muestra que los líderes se pueden encontrar en cualquier lugar. Rita O‘Grady (Sally Hawkins) es una líder sindical que emprende una lucha por la igualdad de remuneración laboral y reúne a sus compañeras de trabajo para apoyar la causa, a través de una huelga y ejerciendo distintas tácticas para ser escuchadas.
  • El puente sobre el río Kwai
Es una película de liderazgo en la que el coronel Nicholson (Alec Guinness) protege a sus hombres de las adversidades que se presentan en la construcción del puente Kwai.
  • Apolo 13
En esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa (Ed Harris), quienes trabajando junto con sus respectivos equipos, solucionan los problemas que se presentan en la nave espacial tras sufrir una explosión que los distancia de la tierra. A través de técnicas creativas, los técnicos de la nasa diseñaron dispositivos que ayudaron a los astronautas a bordo de la nave a mantenerse con vida mientras lograban un amerizaje exitoso.
  • Kung Fu Panda 3
La película trata de cómo el personaje principal Po (Jack Black) es llamado a dirigir un grupo de pandas, y quien, tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai.
  • Invictus
Basada en hechos reales, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica en la época de la segregación racial antes, durante y después del mundial de rugby de 1995.
Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), consigue a través del rugby transformar a un país, unificando a los ciudadanos y alejándolos de la idea de una guerra civil, con la ayuda de Françoise Pineear (Matt Damon), capitán del equipo contrario.
  • El discurso del Rey
Drama histórico que relata la vida del duque Alberto de York (Colin Firth), quien sufría problemas de lenguaje. Su esposa (Helena Bonham Carter) al ver que su tartamudez le impedía dirigirse de forma efectiva a su pueblo, decide recurrir a los servicios de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.
Esta historia enseña a recuperar la confianza, además, muestra como el trabajo de un líder no se limita a saber dirigir, sino también a su capacidad para transmitir.
  • The Founder (El fundador)
Es la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de leche en Estados Unidos, quien a través de la perseverancia y un plan de negocios que consistía en la creación de franquicias, logra formar un imperio con la cadena de hamburguesas McDonalds.

24 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es importante aprender a ser un líder en la vida, pues nos ayuda a desenvolvernos mejor en todo ámbito, ya sea personal, social, laboral, entre otros, es así como gracias al liderazgo podremos ser mejores personas y nos encaminaremos siempre por la senda del bien, nuestro desempeño y/o ejemplo servirá como punto de referencia a otras personas que no son líderes, pero con el respaldo de alguien podrían llegar a serlo. En caso ese líder educador serían las películas que se nos presentaron en la noticia y que con sus historias y enseñanzas son capaces de persuadir a las personas y que de esta forma apliquen algo de lo mostrado.
    Por esta razón pienso que es muy bueno que se creen películas con mensajes que sirvan en la vida de las personas y que sean de provecho para la sociedad. Pues la cotidianidad del ser humano debería siempre estar encaminado a crecer, expandir y mejorar la calidad de vida. Además, es interesante que algunas películas sean dirigidas más que todo a la población más importante y además, la que aprende más rápido y que haría un bien al mundo; LOS NIÑOS, pues si ellos se concientizan desde pequeños a ser líderes y a diferenciar el bien del mal haciendo lo verdaderamente justo, en un futuro la vida será diferente de forma positiva.
    ASPECTO NEGATIVO: Es importante mencionar que muchos adultos toman por chiste estas películas, pues dicen que son para niños, que no traen mensajes significativos, que son violencia potencia y que no enseñan nada productivo a los niños, sin embargo, al ver la noticia anterior y analizar las películas desde un punto de vista diferente al que siempre tomamos ignorando las películas por ser infantiles, nos damos cuenta que son más valiosas incluso que las de ciencia ficción o las de fantasía. Es por ello que es importante hacer que las películas que tengan una moraleja útil y que sea de ayuda para la sociedad deben ser más promocionadas que las películas que normalmente no tienen nada de contenido educativo y que para acabar, son las más vistas.
    Pienso que para los niños serían mejor otro tipo de películas u otra forma de hacer que capten la idea de la idea de la película, puesto que la mayoría de las películas no tiene un nombre llamativo para los niños y en general la historia puede tornarse un poco pesada al utilizar problemáticas sociales de la vida real, pues estas ideas pueden hacer que los pequeños espectadores se alejen del punto de vista de superación, sino que piensen únicamente en las cosas malas que pasan en la película y en los problemas por los cuales miles de personas están enfermas, aburridas, asustadas, abandonadas… Por ello es importante que películas de este tipo tengan contenido que los pequeños puedan entender.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Actualmente, todo el contenido audiovisual que ven los niños, se ve reflejado en su comportamiento y en su manera de ser; porque de cierta forma intentan imitar lo que ven ya que les gusta y quieren ser como lo que ven. Por esto los programas infantiles son tan famosos y pegadizos y tienen una gran cantidad de público; esa cualidad de cautivar y llevar un mensaje a mentes nuevas y curiosa, debería ser aprovechada y explotada al máximo para generar un cambio en estos individuos pequeños, para así cuando ya estén mayores tengan bases para poder defenderse en el mundo y sean reconocidos por ser buenas personas y líderes que es lo que inculca estas películas, que en mi opinión deberían ser llevadas a niños en otro tipo de formato para que las comprendan y entiendan los mensajes que transmiten. No como los teletubbies que era un programa muy ridículo que de cierta forma idiotizaba a los niños haciéndolos hablar lento lo cual no es bueno. Por otra parte ser líder es muy bueno porque crea visión sobre nosotros y que se le inculque a niños es muy especial, porque se formaría un emprendimiento grande desde pequeño y se cambiaría la vida de estos niños.

    NEGATIVO:
    Los programas de televisión y películas infantiles ya no son como antes, que algunas tenían mensaje y dejaban algo en la mente, hoy en día empezando por los dibujos y el diseño los programas son pésimos bajando la calidad de la tv, es decir los personajes son "chambones" y en su mayoría ridículos, lo que en su mayoría deja vacía la mente de los pequeños; es como si a los productores y Ceos, se les hubiera acabado la creatividad y tuvieran que hacer algo rebuscado a la carrera y ese no es el objetivo de una empresa. Por lo que los niños de ahora se idiotizan porque lo que ven es algo tan hueco como el gran cañón de Estados Unidos. Hablando de otra cosa, puede que las películas dejen mensajes, pero si el formato original no es el más adecuado para los pequeños realmente no se aprende nada y el avance en general es muy poco haciendo que los niños no comprendan lo que se quiere decir en películas como en búsqueda de la felicidad; que quizás ese no es el tema que fascine a la juventud de hoy en día, por tal motivo sigo insistiendo en la necesidad de hacer otras versiones para pequeños. A pesar de que los niños muestren interés en aprender conductas ejemplares en lo que ven, algunos padres les ponen cualquier cosa para distraerlos o quitárselos de encima lo que no está bien y se descuida al niño.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es importante aprender a ser líder y este es un aspecto primordial a la hora de buscar ser una persona exitosa Una persona líder es aquella que motiva personas y las inspira con sus acciones y palabras, es aquella persona ejemplo, una persona íntegra que sabe orientar y mover masas. Un líder tiene como prioridad el bien común y el crecimiento de cada persona, busca una evolución colectiva. Un claro ejemplo de una persona líder es el director de una orquesta, ya que sabe cómo debe sonar cada instrumento, sabe que debe hacer cada una de las personas y sabe coordinarlos. “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”. Jack Welch. Llegar a ser un verdadero líder debería ser el objetivo de todas las personas, y día tras día deberíamos trabajar para cumplir esa meta, llegar a ser líder mejorará nuestra vida en aspectos emocionales, intelectuales y espirituales. Es maravilloso que la institución en la que nosotros estudiamos tenga como prioridad convertirnos en verdaderos líderes que estén preparados para sobresalir en la cruda realidad que nos espera. Existen muchos métodos para iniciar un proceso de liderazgo y me parece que el método expuesto en el artículo anterior es maravilloso, porque las películas nos entretienen y es fantástico que al buscar un poco de distracción y diversión también encontremos formas de ir mejorando nuestras capacidades de liderazgo. El artículo anterior también nos invita a dejar de observar programas que no nos forman en ningún sentido y únicamente nos idiotizan, mientras estamos perdiendo el tiempo con algo realmente tonto podríamos estar aprendiendo de una forma didáctica que se necesita para ser un líder.

    NEGATIVO: Resulta ser un poco decepcionante que muy probablemente habíamos visto algunas de las nueve películas mencionadas en al artículo anterior y no encontramos ni tuvimos en cuenta que esa película motivaba a ser un líder. Eso suele suceder, casi siempre nosotros solamente buscamos distraernos y no analizamos los mensajes ni las enseñanzas que estas dejan. Es importante iniciar a llenarnos de material que nos ayude a formar que deje moralejas, enseñanzas y nos invite a ser mejores, en lugar de estar llenándonos de información que no sirve para nada que solamente nos sirve para perder el tiempo. Es un poco ilógico que, aunque sabemos que existen medios para mejorar nuestras actitudes y ser mejores personas terminamos solo observando programas que nos hacen reír, pero solo llenan nuestra cabeza de más tonterías. Desde otro punto de vista, opino que en la actualidad la mayoría de los programas o películas en la televisión y en el cine han dejado de ser tan sanos y tienen contenidos violentos, eróticos y bobadas, aquellos que buscaban ayudar al desarrollo de la persona son realmente pocos. Debemos aprender a elegir de una forma adecuada las programas que observamos de tal modo que no nos llenemos la cabeza de contenidos absurdos e inútiles, sino que realmente aprendamos algo y nos haga reflexionar en algún aspecto de nuestra vida.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  4. NEGATIVO: Actualmente las personas se encuentran sumergidas en un mundo que simplemente no les da nada bueno nos hemos vuelto personas pesimistas que en realidad no les gusta nada y ante cualquier dificultad prefieren rendirse muchas personas como el doctor Luis Gaviria nos enseñan que la mejor forma de salir adelante es aprendiendo que ante las adversidades lo mejor es sonreír y ampararse en aquellas cosas que nos hacen más fuertes puede ser nuestra familia o simplemente DIOS cosas como estas forman en nosotros carácter y seguridad nos demuestran que de nosotros dependen muchas personas y que si nosotros estamos bien alegramos la vida de otros cosas como estas son las que no entienden muchas personas las cuales a pesar de que tienen dinero no son capaces de ser felices porque por que no se dieron cuenta de que en realidad el dinero no compra la felicidad y de nosotros depende que tan felices queremos llegar a ser entonces como seres humanos debemos aprender que la vida tiene momentos complicados en los cuales quizá nos podamos llegar a sentir derrotados pero con el apoyo de nuestros seres queridos podemos salir adelante entonces debemos aprender cosas como estas para entender lo importante que somos y lo importante que es aprender el valor de una simple sonrisa

    POSITIVO: Me parece que lo fundamental en estos momentos es entender que de nosotros depende nuestra propia felicidad me parece muy impórtate que nos enseñen como llegar a convertirnos en personas autónomas decididas y capaces de afrontar todas las situaciones que se le presenten en la vida además de eso pienso que es muy importante que nos enseñen como podemos afrontar todas las adversidades que se nos presentes y no solo eso sino que también empezamos a entender cómo es que en realidad funciona todo en esta vida y teniendo en cuenta como seamos como personas vamos a poder llegar a salir adelante dependiendo de todos estos criterios pienso que es muy bueno que mediante el entretenimiento que nos proporciona el séptimo arte aprendemos el verdadero valor de ser un líder y así de esta manera llegar a ser mejores personas aprendiendo que el verdadero valor de una persona depende de qué manera afrontamos la situación y como nos hacemos responsables de todas aquellas cosas que nos afectan la vida así que me parece muy bueno aprender a ser personas capaces y autónomas y capaces de llegar a ser mejores personas entonces dependiendo de esto nos convertimos en personas comprometidas y audaces

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos enseñen a cerca del liderazgo, una cualidad que muy pocos tenemos pero que debemos desarrollar, por esta razón es importante que los jóvenes de hoy en día aprendan sobre el liderazgo, que será de gran ayuda en su vida cotidiana, empresarial, familiar, estudiantes, etc. Hoy en día muchas veces podemos notar que los adultos carecen de esta característica, por lo cual no son escuchados por las personas que los rodean, con la ayuda de las películas mencionadas anteriormente, podemos mejorar esta situación y llevar tanto a nuestros padres como a nosotros por un camino mucho más bueno y exitoso. Películas como En busca de la felicidad nos dejan grandes enseñanzas para nuestras vidas, a cerca del liderazgo y la autosuperación que son de mucha importancia en el área de toda persona, este largometraje es bastante conocido por su buen contenido que nos lleva a buscar el éxito, por esta razón es muy bueno que las personas empiecen a educarse a ver este tipo de películas, las cuales muchas de ellas están basadas en sucesos que pasaron en la vida real o anécdotas de personas que tuvieron que pasar por lo mismo, por esto, es bueno que empecemos a darle importancia a este tipo de películas y que incentivemos a los demás a verlas

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente, la mayoría de las personas en el mundo, contándonos a todos nosotros, nos interesan ver películas solo como entretenimiento, como las películas de amor, acción, romanticas, entre otras, las cuales solo sirven para meternos fantasias en la cabeza que no son reales y que es casi imposibles que lleguen a suceder, sin embargo es un hábito que muchas personas han tomado y por lo tanto es algo que es preocupante, ya que muchas personas tienen como hobbies ver películas o ver libros que realmente no les sirve para nada, en cambio ver películas de autosuperación o leer libros sobre estos temas es algo que si puede servirnos mucho a nosotros en nuestras vidas y la forma de ver el mundo, sin embargo, estas son las menos conocidas, o a veces no ven realmente el verdadero mensaje que quiere inspirar estas películas en las personas como es el ejemplo de Kung Fu Panda el cual tiene un verdadero mensaje de superación, pero que sin embargo las personas no pudieron descubrir. Hoy en día las personas ya no les interesa ver películas que les enseñen algo de la vida de las personas que les permitió superarse, ya que solo las grandes empresas de cine se preocupan por hacer películas de superheroes, de acción o románticas, ya que los consumidores son los que piden estos temas a ver

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: hoy en día es muy común que los niños todo lo que observen y miren muy frecuentemente, lo familiaricen y tomen como ejemplo. Esta noticia es muy importante porque nos da algunas ventajas para que los niños desde pequeños tomen como ejemplo convertirse en unos líderes; algo muy importante porque estamos hablando de que un líder es una persona disciplinada, que tiene todas las capacidades para salir adelante y sobre todo puede cumplir cualquier objetivo que se proponga lo que lo hace tener todo ganado para convertirse en una persona exitosa y en busca de un futuro increíble por eso es que las madres debemos buscar lo mejor para nuestros hijos y tratar de inculcarle esto en su vida. Algunas de estas ventajas son que existen algunas películas que tienen como objetivo dar a conocer que el actor es una persona líder y esto se debe a que los espectadores tomen como ejemplo y traten se llegar a convertirse y desarrollar las capacidades que les faltan sin embargo no solo nos podemos quedar que con que nuestro hijo mire una película vaya a cambiar la mentalidad y se vuelva líder no eso no es asi porque eso se inculca desde los padres pues ellos son su mayor ejemplo y siempre trataran de ser como ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: por lo general el comentario que siempre ronda en los hogares es que la televisión es mala para los niños al igual que las películas pues algunas escenas son muy fuertes para ellos porque vemos conflictos y en algunos casos violencia entonces ¿Por qué de un momento a otro cambiamos de opinión? desde mi punto de vista no creo que con el simple hecho de ver una película los niños se convierten por arte de magia en unos lideres al contrario para convertirse en una personas líder lo primordial es que los padres le inculquen ese carácter de salir adelante en el cual tengo unos objetivos fijados, también el niños debe empezar a ver cuáles son su errores para así tratar de mejorarlos y convertirse en una persona de calidad pues por lo general estas personas son las más exitosas y esto tan solo se debe a que se marca unas metas y las cumple con disciplina, compromiso y sobre todo ganas de salir adelante. Actualmente es muy desalentador ver como los jóvenes o se trazan metas en su vida y solo esperan ser mantenido por su padres sin embargo no ven el daños que se están haciendo y que están haciendo al mundo ya que el mundo necesita más líderes que den ejemplo y solo busque brindar un apoyo a las poblaciones además de cambiar la forma de pensar.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Afortunadamente cundo niño miraba películas y mi abuela al lado siempre me hacía ver los mensajes ocultos, diría yo, que vienen en las películas. Aquí en la noticia nos dan nueve con tema específico, lo del liderazgo, que me dicen de la era de hielo que miraba y miraba años atrás ese mamut que no se arredraba ante nada, que orientaba a sus amigos a salir adelante, que ayudo a los demás incluso arriesgando su vida y que además lucho por que otros reconocieran su identidad propia antes perdida y por ese amor de pareja que nace generalmente en estas lides, como estas, hay muchas de infancia solo que a esa edad debe un adulto hacerle ver, porque uno se queda con los solos muñecos, la simpatía y monerías de estos, de pronto capta uno que otro mensaje, lo bueno es que en el subconsciente si va quedando algo para luego actuar. Muy bien que haya una entidad reconociendo y dando a conocer a través de los medios esta clase de películas y sus temas fundamentales, así uno sabe qué y cuándo ver películas de aprender a ser y más de esto de liderazgo que hasta de jefe de hogar se necesita, así lo veo: ¿si los papas no son verdaderos líderes o por lo menos uno de los dos, como orienta y llevan a sus hijos a su destino? Sí que les hace falta ver estas películas que recomienda la noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: La competencia de películas para ver esta dura y abundante y mucho más la publicidad, estamos prácticamente acosados por lo impactante de la publicidad por esas películas de terror, de guerra, de poderío y avasallamiento, donde nos muestran de mentira héroes que solo son violencia y digo nos acosan por que se valen hasta de mensajes subliminales que hacen caer al público como si fueran hormigas al panal de miel y lo peor es que estas se las ven una y otra vez. Por qué para estas películas que forman, que dejan enseñanzas, que hacen ver cómo llegar a algo, no hay esa propaganda, ni ese bombardeo publicitario que se hace con aquellas que a la postre solo generan violencia y mal carácter en sus públicos. Solo una noticia e imagino que no salió en primera página ni con remar cantes sino común y corriente, bueno: como son para publico especial, ellos verán si lo encuentran o no, porque el lector sabe que noticias, que películas y a donde se dirige, pero si se pasara más la voz, si se transmitieran una y otra vez como las del exterminador u otras parecidas para que otros tantos las conozcan, se mejoraría cultural, social y económicamente una comunidad y hasta todo el pueblo pues a esta época se vive con la carencia de buenos líderes.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: En este mundo tan complejo día a día se necesitan más lideres, en el desarrollo de la educación y los sistemas de vida, la sociedad ha notado que de nada sirven los conocimientos o grandes habilidades si en el interior de cada uno no hay un líder capaz de afrontar las situaciones, entonces se ha clasificado el liderazgo no solo como esa decisión de dirigir una empresa o un grupo de personas, si no más bien como la habilidad o capacidad que posee cada persona para poder darle una dirección a su propia vida, aceptando la responsabilidad, el compromiso y la misma disciplina para que de esa forma sea exitoso y un ejemplo a seguir para los próximos grandes líderes. Actualmente existen cientos de programas que ayudan a que las personas liberen el líder que llevan dentro como el instituto de NCI (Neuroscience & Choaching Institute) que se encarga de entrenar a las personas para que sepan como afrontar las situaciones, como buscar su felicidad y como salir de los problemas sin dañarse o sin dañar a los demás, desafortunadamente pocas personas pueden tener acceso a ellos por eso me parece increíble que se recomienden ciertos tipos de películas que ayudan a que desde niños puedan aprender que el liderazgo ayuda a que las personas vayan más allá de lo que creen, además de todo esto cabe resaltar que es una muy buena estrategia que usen el cine para impulsar a las personas y que grandes productores de este maravilloso arte se encarguen de crear ambientes y escenas que inspiren a las personas y además las diviertan como en el caso de Kung Fu Panda 3.

    NEGATIVO: Lo más negativo de esto es pensar en la ignorancia de las personas, existen gran cantidad de películas,tanto antiguas como recientes, para niños y para adultos que ayudan a que el ser encuentre un líder dentro de si, pero por desgracia el ser humano solamente las ve como un medio de entretenimiento y no comprende el profundo mensaje que esta trae, por ejemplo sigo con la película Kung Fu Panda 3, es una película para gente de todas las edades pero un poco más dirigida hacia los niños, en una película tan exitosa es tomada por la mayor parte de la sociedad como un entretenimiento y nada más, al estar cegados por la ignorancia no identifican el maravilloso mensaje que esta puede dejar, en si la mayoría de los seres humanos pasa su vida recibiendo pura información "basura" y aquella que no es de este tipo es ignorada por el cerebro humano. Increíblemente este no es el único punto negativo, considero realmente malo que una persona no sea capaz por si misma de sacar a ese líder que todo por ley tenemos dentro, pues pienso yo que por más difícil que sea una situación un ser humano esta diseñado para razonar y superarla entonces porqué no somos todos lideres, que le falta a cada persona para que se de cuenta de su gran potencial, es decir, es malo que una persona tenga que pasar por miles de problemas y tropezarse dos veces con la misma piedra para que se de cuenta que es líder y tiene carácter.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo es muy importante para cada persona, esto nos permite tomar por nosotros mismos desiciones, motivar a otros a que realicen lo que creen correcto y a crear confianza con las personas con las que trabajamos al demostrar la capacidad de ser líder. Lastimosamente esta es una cualidad que muy pocos tenemos, por lo que me parece bueno que nos den a conocer este repertorio de películas que nos muestran el camino para lograr ser un buen líder, pues en la mayoría de los casos se trata de hechos reales de personas que lograron triunfar con sus propias habilidades y la autoconfianza, con lo cual pudieron lograr el éxito en diferentes ámbitos de su vida, y su vez darle un gran valor a su historia ,al ser esta un ejemplo para todos de que cualquiera puede realizar lo que desee mientras crea en sí mismo. Por otro lado es bueno ver que existen múltiples largometrajes que nos demuestran la importancia de el liderazgo y su vez maneras o modos de llegar a este, en donde vemos personas que tenían todo en contra para llegar a su objetivo, y que aun así mediante la perseverancia lograron lo que con tanta ansias se estaban esforzando por conseguir.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces vemos que las personas sufren al no confiar en sus trabajadores al dejarlos sin la presencia de un jefe, o que no tengan un control de ellos mismos en su propia vida, estas problemáticas son causadas por la falta de liderazgo que muchas personas carecen y que desafortunadamente nunca se les enseño de manera ardua cuando fueron jóvenes, ya hubiera sido en la escuela o en el hogar, lo que provoca que cuando crezcamos no sepamos la manera indicada de dar ordenes, de motivar a otros a que las sigan o a tener bajo control los problemas que ocurren, características de un líder y que al tener ausencia de esta cualidad nos lleva a que tengamos varios inconvenientes en nuestra diario vivir. Por otro lado es malo que las personas sepan que no cuentan con el liderazgo y no hagan nada por adquirirlo, y es aun peor cuando son dueños de una empresa, pues estas personas son las encargadas de una gran cantidad de trabajadores, y no ser un líder puede llevarlo a la ruina, existen libros, audios, e incluso películas que nos demuestran el valor del liderazgo pero aun así no hacemos lo posible por adquirirlo, aprenderlo y desarrollarlo en nuestro diario vivir, cuando es una gran herramienta para el día a día.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Me hubiera gustado que la lista de películas no hubiera acabado porque a lo largo de la historia cinematografía han salido producciones realmente buenas, que han cambiado el pensamiento humano como el que hoy en día conocemos, mejorándolo cada vez más. En mi experiencia me atrevo a opinar que las películas influyen en mi percepción de la vida y de las interacciones sociales, porque la mayoría de ellas algunas veces tocan temas que son cotidianos como la amistad entre dos amigos muy unidos y otras películas resaltan el descontrol mental que se forma en los humanos. El diálogo, la escenografía, los actores y el objetivo principal son los factores que son tomados en cuenta para juzgar una buena película, porque si cada uno hace su mejor esfuerzo, se observaría una obra maestra del cine. Tanto el directo, como los productores y todo el equipo de colaboradores, hacen que el trasmitirnos sensaciones y generarnos sentimientos se vuelva realidad, debido a la capacidad que tienen como profesionales. El busca de la felicidad, Apolo 13, Kung fu panda 3 y el discurso del Rey son películas que he visto, pudiendo decir ahora que han hecho un trabajo excepcional en generar raíces de liderazgo necesarias para la formación humana. Porque siempre es necesario recordar que una persona líder lo puede absolutamente todo.

    NEGATIVO: Una persona que está decidida a educarse por medio de los largometrajes debe tener mucho cuidado con lo que desea ver. No todo lo que se proyecta es bueno, existen influencias negativas que van detrás de las películas para generar un mal entre las personas. Así aparecen los famosos mensajes subliminales, los mensajes ocultos, las intenciones sucias y los resultados contaminantes, los cuales no debemos apreciar y mantenerlos alejados. No todos los directores se guían por un modelo, existen unos que por medio de situaciones fuertes y de diálogos excéntricos quieren hacerle entender al hombre su pensamiento, como los hay otros que no por medio de películas infantiles sino comunes, dan a conocer sus intenciones con expresiones sanas y reflexivas. Sin embargo, como uno desea conocer la historia y estar informado de la trascendencia, es vital mirar lo bueno del cine, así su contenido sea desgarrador porque las películas más dolientes son las más reales. El admirar el mundo del cine y el no querer ser alguien que motive en la vida, es algo ilógico. Porque todos los largometrajes están diseñados para inspirarnos, y si nosotros tomamos esa energía para bien, podríamos llegar a ser los próximos presidentes, personas influyentes que buscan un bien común y concreto para la humanidad.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que nos muestra que es Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico. Muchas personas desean ser líderes de aquello en lo que se unen, la empresa o de su grupo de trabajo, pero lo cierto es que ser líder no es tan fácil y no todo vale para ello. Me parece muy bueno que nos mostraran estas películas que muestran este tipo de perfil y sobre todo si lo que queremos es poder tener una información en nuestro interior que nos diga que somos capases de afrontar las situaciones y que podemos manejar una gran responsabilidad y es muy bueno que hoy en día se esté utilizando esta táctica la cual es muy buena ya que la mayoría de nosotros nos gusta ver películas. Es bueno que por medio de las peliculas tanto para adultos como animadas los autores grandes lideres les muestren a las personas la importancia del liderazgo, una guía para que ellos vean lo bueno que es alcanzar el éxito con humildad y constancia.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta de esta noticia es que me parece un poco ilógico que, aunque sabemos que existen medios para mejorar nuestras actitudes y ser mejores personas terminamos solo observando programas que nos hacen reír, pero solo llenan nuestra cabeza de más tonterías. Desde otro punto de vista, opino que en la actualidad la mayoría de los programas o películas en la televisión y en el cine han dejado de ser tan sanos y tienen contenidos violentos, eróticos y bobadas, aquellos que buscaban ayudar al desarrollo de la persona son realmente pocos. Esos padres deben empezar a tomar el papel de adultos responsables y conformarse a lo que pasa en esta actualidad, no todo lo que pasa es bueno y pienso que eso lo sabe todo el mundo, aunque no falte el que no está actualizado y deje al hijo por ahí. Porque si existen esas personas, padres que se convierten de nuevo en jóvenes y hacen lo mismo que hoy en día hace la juventud. Otro aspecto que pone en desventaja al líder es la estricta responsabilidad que acarrea serlo. Un líder es exclusivamente responsable de aquellos errores que pueda cometer e incluso de aquellos causados por su equipo de trabajo. Por ello es de vital importancia que maneje y supervise todos los procesos empresariales.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: La televisión es un método muy bueno para aprender, pues hay numerosos programas y canales que están destinados a enseñar. Aquí nos dan el nombre y la descripción de algunas películas que tienen como fin ayudarnos a ser líderes, y/o enseñarlos a serlo; ser un líder conlleva y significa muchas cosas, y como nos dicen aquí El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Hay personas que nacen con el sentido del liderazgo, se les facilita ir al frente de un grupo de trabajo, sacar un proyecto adelante, o muchas otras cosas, pero hay otras personas a las que esto se les dificulta, pero no significa que no puedan ser líderes, hay herramientas que pueden ayudar a potenciar esta habilidad, como lo que nos dan de ejemplo acá, las películas, aparte de que también existen las clases de emprendimiento y liderazgo, libros de esto, inclusive sitios web que también están destinados a esto. Las películas que nos recomiendan cada podemos decir que cada una tiene un tema o una problemática distinta, pero con el parentesco que es que los personajes principales solucionan y resuelven la problemática.

    NEGATIVO: Como ya lo se ha mencionado, hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a potenciar la habilidad del liderazgo, y por ejemplo, las películas sí que son una gran ayuda, pero hay muchas personas que usan el televisor para el simple hecho de auto-entretenerse, cuando en realidad este medio de comunicación puede llevarnos mucho más allá, la mayoría de la gente siempre está viendo cosas que son innecesarias o inútiles, cuando podrían estar viendo películas con este tipo de temas, como es el de liderazgo, pero prefieren estar viendo otras cosas que nos les sirven. Dejando de lado las películas, el liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica, una persona que es o que quiere ser líder tiene que demostrarlo día a día en cada ámbito de su vida, superándose tanto a sí mismo como a las otras personas, tiene que sacar lo mejor de sí y apoyar a todas las personas que lo rodean, formando así un mejor ambiente. En el mundo hay muchos ejemplos excelentes de líderes, podemos aprender mucho de todas estas personas, de cómo llegaron a donde están, de cómo triunfaron o de cómo lo siguen haciendo.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Como todos sabemos siempre que vemos una película sentimos una transmisión de tantas emociones y se cree que ocurre un cambio en nosotros ya que por supuesto todo lo que tomamos como bueno en nuestra vida deja una reflexión, y esto ocurre cuando prestamos atención total a lo que nos ofrece el mundo del cine, seguir los pasos hacia el liderazgo es algo que vemos en algunas películas que nos encantan, como las escritas en el articulo, claro esta que la película que mas le ha tocado el corazón a millones de espectadores es "En busca de la Felicidad", nos lleva a pensar que después de las perdidas,fracasos y caídas podemos seguir adelante si eso es lo que realmente queremos y el futuro que nos espere solo depende de nosotros mismos. Pienso que la mayoría de Films intentan dar ese mensaje, por lo general muchas personas, sobretodo los niños o jóvenes admiran a los superheroes y en estas películas están separados villanos y héroes, de seguro siempre ganan los buenos y quienes ven estos captan el sentido de que ayudando a los demás, luchando contra lo que nos hunde nos hace ser mejores cada vez y así tienen un personaje para admirar y que resulta siendo de cierta forma su empuje para mejorar sin perder su personalidad y siendo único.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente hay personas que buscan ponerle el doble sentido a las cosas, como siempre si sale alguna película reconocida o un éxito musical otras personas que para mi son "desocupadas" buscan arruinar o echar a perder algo artístico todo por crear una burla, sin embargo este no es el único problema para mi. Existen otras formas de hacerle creer o metiendole cosas malas en la cabeza a las personas, así como conocemos variadas películas que nos llevan a aplicar el liderazgo también existen millones de películas que se encargan de transmitir miedo, tristeza, decepción y mas emociones a personas que llegan a ser muy frágiles y tomarse el papel del personaje como sufrimiento, un ejemplo muy claro es el mal que transmite una película de terror a un niño, esto termina siendo un tormento para el cada noche o incluso al encontrarse solo, no solo afecta personalmente, sino que una película lleva moda y por lo tanto se intentan llevar a cabo algunas de las cosas que muestran en ellas, integrando el horror, los jóvenes al ver esto llegan a hacer actos espiritistas y sencillamente se arruinan su vida al meterse en algo que no debían. Finalmente se puede concluir que si queremos lo mejor para nosotros debemos buscar lo que nos brinda seguridad y tranquilidad, no buscar cosas que nos causen intriga y sepamos que es malo porque podría afectar, una obra requiere de tiempo y se debe tener en cuenta que como todo el mundo la vera o eso se espera puedan llevarse el mensaje que se da al publico y este debe estar diseñado de la mejor forma. Teniendo en cuenta que una película no va a solucionar nuestros problemas o lo que estemos afrontando, simplemente nos da formas de pensar para cambiar aspectos en nuestra vida que pensamos hacer mal.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: el liderazgo a pesar de no ser una cualidad muy común en las personas, es algo que cada vez es más necesario en la sociedad, pues con esta cualidad, una personas no solo puede liderar un grupo o comunidad de forma eficaz, sino que también puede asegurar el éxito casi por completo. Esto hace que esta clase de personas se vuelvan invaluables para cualquier organización, compañía, fábrica, etc… en el mundo. Pero uno de los mayores beneficios que tienen las personas que desarrollan el liderazgo, es que ellas se pueden adaptar a casi cualquier situación dificultad que se les presenta. Por esto mismo me parece tan interesante esta noticia, pues uno normalmente cree que el liderazgo solo se puede adquirir con la experiencia personal y que la única forma de conocer las características de una persona líder es probando y fallando. Es importante saber que el desarrollar el liderazgo no es algo que se logre de la noche a la mañana, pues al igual que la mayoría de las cosas, esta requiere adoptar todo un proceso lleno de sacrificios y cambios, por esto mismo es que hay que tener muy claro que los frutos de este esfuerzo van a ser los mejores y que vale totalmente la pena hacer el esfuerzo (en esta clase de películas nos muestran con hechos que el liderazgo en una persona logra dar buenos frutos)

    NEGATIVO: Lastimosamente los líderes son cada vez más escasos, pues en la sociedad se ha adoptado una especie de dependencia en el cual, se nos está enseñando a todos a seguir sin cuestionar las ordenes de los demás (a ser empleados) y en muy pocos lugares se nos intenta inculcar el liderazgo (ser capases de dirigir su propio negocio); es por este mismo hecho que yo y muchas más personas creíamos que el desarrollar el liderazgo es algo que se hace al enfrentar y perder ante la vida, pues nadie nos enseña el camino o ayuda a lograrlo. En este momento la humanidad necesita de grandes líderes más que nunca, pero de líderes que nos lleven a la grandeza y nos ayuden a desarrollar los mejor de nosotros; pues los valores en las personas han desaparecido constantemente, dando como consecuencia que nos perdamos en nuestra propia avaricia y que corrompamos todas las leyes y sistemas que nos rigen con el fin de lograr un beneficio propio. A pesar de que la historia de estas películas busca dejar algo bueno, normalmente los espectadores de estas películas no suelen prestarle atención a la enseñanza que se les está intentando trasmitir a través de la misma. Otra cosa importante que podemos destacar, es que a pesar de que esta clase de películas de superación son muy reconocidas y gustadas por los espectadores, estas están perdiendo mucha popularidad siendo opacadas por géneros como terror e de guerra que transmiten en algunos casos valores totalmente apuestos.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, motivar e incentivar a un grupo, a un equipo, ya sea por un motivo personal, gerencial o institucional de una empresa u organización. Cuando es escogido por todos es un líder formal. Cuando no es así, se le reconoce como líder informal.
    Este pensamiento ha sido grandes bases para la creación de todo tipo de contenido escrito —libros, en mayor parte— y gráfico, de lo que habla el artículo en general, las películas, y grabaciones y/o videos motivacionales. Estas industrias han concebido todo estos en geniales e increíbles films que dejan gran cambio, si es que lo deciden acoger para sí mismo, después de verlas. “McFarland USA” e “En busca de la felicidad” ha tocado a muchos de los que la vieron, especialmente a mí. En mi interés personal de siempre auto-superarme y superar a los demás he visto y he leído sobre el tema del liderazgo y siempre me ha impactado los varios puntos de vista que se adquieren de esos actores y directores que tratan de brindarles esa emotividad y ese deseo de superación a través de una pantalla o un libro.
    «Las tres “C” del liderazgo son: Consideración, cuidado y cortesía.» «Sea educado con todos y gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas.»

    ASPECTO NEGATIVO: No todas las películas rigen bajo las mismas expresiones o la misma expectativa de la realidad. Obviamente este tipo de films no se ven de la misma manera que una de acción. Ya sabéis a lo que me refiero al decir esto. Al enseñarles, desde muy chicos a los chicos, el ver este tipo se les otorga el beneficio de la agresividad, la rivalidad y el entusiasmo por ganar o vencer a un adversario, pero este poder no lo utilizaran con la razón sino con las manos pues no saben subsanar las intenciones mal ganadas de caer y volver a levantarse para volver a caminar.
    Por eso antes de darle el poder o un arma a alguien, primero se le enseña a cómo usarla, en qué ocasión usarla y contra quien debe usarla, y sobre todo, por sobre todo a quien debe proteger o ayudar con lo que le fue concebido, le otorgaron. Ese es el pensamiento de un líder: “Estar por encima de los demás, actuando como si no estuviera por encima de los demás.” Esa idea se me fue transmitida por un libro que leí hace mucho tiempo, que ni siquiera el nombre ya recuerdo, pero que vino a mi como un destello cuando me puse a mirar este maravillo e increíble tipo de arte.
    Solo imagino que gratificante seria que transformaran los pensamientos evolutivos que hemos tenido durante tanto tiempo sobre lo que es ser un líder, pero no un líder cualquiera, sino que un líder que lo regenere todo, que cambie las expectativas más lejanas e imposibles, eso sí sería digno de autonombrarse líder.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: el liderazgo a pesar de no ser una cualidad muy común en las personas, es algo que cada vez es más necesario en la sociedad, pues con esta cualidad, una personas no solo puede liderar un grupo o comunidad de forma eficaz, sino que también puede asegurar el éxito casi por completo. Esto hace que esta clase de personas se vuelvan invaluables para cualquier organización, compañía, fábrica, etc… en el mundo. Pero uno de los mayores beneficios que tienen las personas que desarrollan el liderazgo, es que ellas se pueden adaptar a casi cualquier situación dificultad que se les presenta. Por esto mismo me parece tan interesante esta noticia, pues uno normalmente cree que el liderazgo solo se puede adquirir con la experiencia personal y que la única forma de conocer las características de una persona líder es probando y fallando. Es importante saber que el desarrollar el liderazgo no es algo que se logre de la noche a la mañana, pues al igual que la mayoría de las cosas, esta requiere adoptar todo un proceso lleno de sacrificios y cambios, por esto mismo es que hay que tener muy claro que los frutos de este esfuerzo van a ser los mejores y que vale totalmente la pena hacer el esfuerzo (en esta clase de películas nos muestran con hechos que el liderazgo en una persona logra dar buenos frutos)

    NEGATIVO: Lastimosamente los líderes son cada vez más escasos, pues en la sociedad se ha adoptado una especie de dependencia en el cual, se nos está enseñando a todos a seguir sin cuestionar las ordenes de los demás (a ser empleados) y en muy pocos lugares se nos intenta inculcar el liderazgo (ser capases de dirigir su propio negocio); es por este mismo hecho que yo y muchas más personas creíamos que el desarrollar el liderazgo es algo que se hace al enfrentar y perder ante la vida, pues nadie nos enseña el camino o ayuda a lograrlo. En este momento la humanidad necesita de grandes líderes más que nunca, pero de líderes que nos lleven a la grandeza y nos ayuden a desarrollar los mejor de nosotros; pues los valores en las personas han desaparecido constantemente, dando como consecuencia que nos perdamos en nuestra propia avaricia y que corrompamos todas las leyes y sistemas que nos rigen con el fin de lograr un beneficio propio. A pesar de que la historia de estas películas busca dejar algo bueno, normalmente los espectadores de estas películas no suelen prestarle atención a la enseñanza que se les está intentando trasmitir a través de la misma. Otra cosa importante que podemos destacar, es que a pesar de que esta clase de películas de superación son muy reconocidas y gustadas por los espectadores, estas están perdiendo mucha popularidad siendo opacadas por géneros como terror e de guerra que transmiten en algunos casos valores totalmente apuestos.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es súper esta noticia, ya que podemos saber cuáles películas debemos de ver, para que así sigamos nuestros caminos hacía el liderazgo, sin embargo no debemos de conservarnos esta información, sino que decirles a las personas que conozcamos y así inspirarlas para que ellos alcancen el éxito, ya que lo mejor que puede hacer el ser humano en su vida es ayudar a los demás a que alcancen el éxito y logren estar más allá de la cumbre. Las personas de hoy en día les debería de interesar mucho ver este tipo de películas, sin embargo lo mejor que hay es influir desde los más pequeños a que se acostumbren a ver este tipo de películas, y que apliquen lo mayor posible de las buenas enseñanzas que cada una de estas deja, también las deberían de ver los demás, sin embargo lo fundamental son aquellas personas que hasta ahora comenzaron su formación, para que así su fundamento sea bueno; todas las personas queremos ser líderes, sin embargo algunas personas no saben cómo llegar a hacerlo y con estas películas que sería una de las mejores guías, ya que son entretenidas y se aprenden las cosas con mayor facilidad, encontrarán varios consejos para llegar a ser líderes en la vida y así alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida, y con esto puedan vivir una excelente vida, y que con esto van a aprender a superar los problemas que se les presenten diariamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Las películas, son tan comunes hoy en día que se podría decir que casi el cien por ciento de las personas hemos visto una película y más aquellas personas jóvenes que son ellos quien más se las pasan viendo las películas, sin embargo de estas hay varios tipos, por ejemplo: acción, comedia, aventura, drama, entre otras; en estas hay algunas que nos dejan unas buenas experiencias y enseñanzas o moralejas para la vida, pero así como están las buenas, también están las malas, con lo cual el cine tiene sus dos caras, sin embargo que mejores películas que nos enseñen a ser líderes, que nos enseñen a alcanzar el éxito, a estar más allá de la cumbre. Entre otras cosas las películas a veces nos hacen adictos a ellas, o nos pueden llegar a ocasionar ciertas consecuencias en nuestra salud, ya que en estas se utilizan mucho los ojos, que son uno de los sentidos primordiales para el ser humano, ya que sin estos, no estaríamos como lo estamos ahorita, con ciertas ventajas que en tiempos anteriores, con lo cual me quiero referir es a que de tanto esfuerzo viendo una película, los ojos se empiezan a cansar y es ahí en donde se empiezan a generar varias enfermedades oculares, entre otros tipos de enfermedades de los ojos, también con el cansancio de este puede ocurrir el estrés lo cual es un enemigo de la salud, ya que la deteriora muy rápidamente y nos acorta en muchas ocasiones, el tiempo de vida.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Para el nivel de conocimientos en el que nos encontramos en este momento me parece muy interesante la sugerencias que nos presentan en este artículo para fomentar e estimular nuestro conocimientos de liderazgo a través de estos largo metrajes escogidos o seleccionados por el periodista en el que encuentra unas bases fundamentales de ejemplos y enseñanzas que de captarlas adecuadamente nos dejaran unas buenas herramientas y aprendizajes adecuados para que lleguemos a ser unos buenos líderes, donde necesitamos unos buenos conocimientos, estrategias de liderazgo, poder de convencimiento y apoyo de experiencias vividas o conocidas en nuestro caso, como lo mencionan en el título de algunas películas sugeridas el buen líder no es aquel que busca un beneficio personal sino que se sacrifica por el bienestar general de todo el grupo que dirige para encontrar un éxito gratificante en su labor empeñada o encargada, de todas maneras debemos tener muy claro que toda largo metraje, serie de televisión o programa radial bien analizado siempre nos dejara una enseñanza positiva o negativa que en un momento de nuestra vida podemos poner en practica. Además de las anteriores series no sobra anotar que en nuestro colegio con sus actos lúdicos como la fono mímica, las exposiciones y los discursos que realizamos aprendemos a desenvolvernos en un ámbito de mucho público presente en el cual podemos expresar libremente nuestros pensamientos desde una temprana edad estudiantil.

    NEGATIVO: Relativamente este artículo no tiene nada negativo en su mensaje inicial lo único que creo es que les hace falta un desarrollo un poco más extenso del contenido y el mensaje que deja cada película sugerida para ver ya que en algunas ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para dedicarlo a ver exclusivamente cada corta metraje sugerido, creo que también falto comentar la vida de algunos políticos tanto Nacionales como Extranjeros que por sus hechos ha dejado un buen legado de liderazgo en la historia, como en los Estados Unidos uno que se es Abraham Lincoln, John F Kennedy, y en nuestro país he oído hablar mucho de Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán, en la edad que nos encontramos también creo que falto hacer por parte del periodista la mención de alguna películas que deberíamos ver los emprendedores que nos estamos iniciando en este momento para entender que no es para nada fácil tener siempre la fuerza de voluntad y empeño necesario para levantarnos de cada caída que se nos presente en los proyectos que empezamos a realizar, todos debemos tener en cuenta que son muchos los obstáculos que se nos va a presentar en el trascurso de nuestros ideales y proyectos a desarrollar es por eso que toda ayuda en conocimiento que nos puedan prestar seria de un gran apoyo para continuar motivados en nuestros proyectos de superación.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Me parece excelente que por medio de largometrajes se esté influyendo y fomentando el liderazgo ya que este es esencial para la vida cotidiana de las personas de tal forma que busca mejorar cabalmente varios aspectos negativos o mediocres, logrando ayudar a las perdonas a salir de su zona de confort y sobre todo sirviendo como una herramienta muy práctica y esencial para la vida cotidiana de las personas. Las personas líderes son aquellas que buscan el éxito por medio del emprendimiento quien es la clave fundamental para crear una persona líder, la cual es capaz de defenderse ante cualquier obstáculo o adversidad que se presente en su entorno diario, además tiene grandes habilidades que cualquier persona no posee, como por ejemplo la capacidad de tomar decisiones muy relevantes o importantes que pueden generar el éxito o el fracaso absoluto, por tal motivo estás personas tienen grandes responsabilidades y compromisos que solo los puede entender una persona disciplinada. Estas personas desempeñan un rol o papel fundamental al momento de enfrentarse al mundo laboral, en donde se ven claramente beneficiados y con grandes ventajas y logros que cualquier otra persona. Son demasiados los métodos que existen para crear personas líderes capaces de salir del fracaso y sobre todo de incentivar o fomentar un mundo mejor, en donde se destaquen o resalten por su gran habilidad de innovar, crear y visionar, de tal forma que no sea una persona más sino que por lo contrario sea un motivo más para lograr ser mejores personas.

    NEGATIVO: En la actualidad lastimosamente no se está viendo un progreso respecto a las personas, ya que se está generando demasiada mediocridad, y esto me parece totalmente negativo debido a que la misma sociedad ha sido la encargada de crear una generación en donde los que se ven claramente afectados por esto son los jóvenes. Por tal motivo pienso que la sociedad no está incentivando cabalmente el liderazgo como debería ser, desafortunadamente en nuestro diario a vivir, los productores de las grandes series de películas, solo se están enfocando en entretener a las personas sin importar que contenido y que aportes contengan las escenas de la película, de tal forma que están generando en las personas adicciones y sobre todo grandes consecuencias en adquirir conocimientos o inteligencia, ya que esto lo único que hace es generar menos habilidades y destrezas que cualquier personas normal debe tener, debido a que llena nuestro conocimiento intelectual de basura y grandes herramientas para crear una persona mediocre que no tiene ningún conocimiento acerca de las consecuencias que puede traer esto. Además me parece totalmente negativo que se han muy pocos los largometrajes que dejen una enseñanza o moraleja importante, de tal forma que no se está adquiriendo conocimiento importante que influya en nuestra vida cotidiana.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: el liderazgo es un arte en el que se motiva, o guía a las personas, esta persona se caracteriza por gestionar, y se desenvuelve en distintos contextos, políticos, educativos, militares, institucionales o empresariales, y esto puede surgir de distintas maneras, naturalmente sin poseer un cargo en el que te faculten como tal o también puedes ser un líder en formación, con apoyo del crecimiento de otras personas recibiendo sus historias, por medio de lecturas, de películas y de representaciones de todo tipo , por esto mismo es muy importante tener en cuenta los consejos de otras personas, para ir creciendo y tomando lo mejor de cada caso, esto es lo que se nos está permitiendo con el listado de películas para la formación de líderes, y sencillamente para mí, todos somos lideres según el contexto en el que vivimos, por ejemplo: puedo decir que todas las mamas son líderes por instinto, el caso es que lo desarrollan de una manera distinta a las demás personas, y definitivamente todos somos líderes de nuestros caminos, nuestra decisiones y nuestro destino, la única diferencia es el momento en el que nos proponemos cambiar nuestro rumbo y nuestra forma de existir, porque cuando cambiamos nuestra forma de pensar, cambia todo nuestro ser, y requiere nuevas modificaciones que nos hagan aptos para lo que vivimos a diario, este papel de formarnos como líderes no lo cumplen las películas, lo cumplimos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado son muy pocos los textos, películas y personas las que tratan de guiarnos hacia el liderazgo, porque sinceramente es más fácil para el mundo tener a un solo líder que no luche por los intereses generales, sino por los derechos de el mismo, es decir, la forma en la que nos criaron para mí fue una forma de crearnos barreras invisibles que no nos permitieran ir al mundo a crear, innovar y formar, porque con alguien individualmente era suficiente para reconocer todas nuestras necesidades y derechos. Ahora la forma en que nos forman desde pequeños es enfocándonos en la forma de sobresalir ante la sociedad y dejar una huella, por esto mismo como dice en el texto gracias a la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe, esto no es solo un listado de películas que nunca vamos a ver, es un proceso que ha comenzado desde este momento porque vamos a forjar el liderazgo en nosotros y en quienes nos rodean. A pesar del pensamiento retrograda de muchos jóvenes ahora, las nuevas generaciones cada vez serán una versión mejorada de nuestro cambio individual.

    SOFIA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Cada una de estas películas nos dejan enseñanzas para así lograr obtener las cualidades únicas de un líder, unas tratan racismo, otras sobre la corrupción, otras de la desigualdad y muchas más cosas que ocurren en el mundo a diario, pero al final de estas siempre hay una persona que se levanta para el bien de todos, aunque le cueste lucha por ellos generando que los demás le sigan y lo tomen como un verdadero líder. Me parece que el liderazgo es algo que todos los seres humanos tenemos, pero muy pocos lo demuestran, estas películas que demuestran liderazgo pueden dejar una muy buena enseñanza en especial a los niños pues desde pequeños necesitan una muestra de liderazgo y esta película ayudan a que los pequeños que las vean se motiven para sacar el líder que tienen adentro. La gran mayoría de ocasiones vemos que un líder es la persona a seguir, es el ejemplo y nuestra inspiración para alcanzar lo que queremos y dar lo mejor de nosotros. Los métodos que tiene un líder para llegar hasta donde está son muchos, pues todas las personas tenemos maneras diferentes de aprender y hacer las cosas, y una de esos métodos es por medio de las películas, muchas personas piensan que, por medio de películas, series y demás los niños no aprenden cosas buenas.

    NEGATIVO: La educación en este país es muy mala, y no enseña lo que debería, no prepara correctamente para lo más importante que es la vida, el liderazgo sin duda es un pilar para el éxito rotundo, y el hecho de que no se enseñe en los colegios, es un error brutal, ya que gracias a esto, cada vez en nuestro país, y en todo el mundo, menos líderes salen a la vida a ayudar y dirigir a los demás. Otro aspecto malo que hay en esta noticia es que hoy en día aún hay mucha pobreza y en muchos lugares donde este consejo sería muy bien recibido debido a la pobreza e ignorancia que hay no aprenden que es y solo aprenden del dolor. Hoy en día muchas veces esto también es culpa de los padres ya que en algunos hogares el aprendizaje se les deja a su voluntad a los niños y allí es cuando estos no saben tomar decisiones. Hay muchas personas que no miran este tipo de películas por qué les parecen aburridas o porque no miran este tipo de películas porque le gusta leer, pero esos ya viene a la perspectiva de cada persona. Para culminar es importante que desde muy pequeños a los jóvenes se les implemente una educación llena de valores y que lleve de la mano el liderazgo para que en el futuro sea algo innato este comportamiento y puedan sacarle provecho a este comportamiento positivo.

    Stephanny Uribe Gallego/ 10°

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Es importante el pensar cómo ser un líder y es provechoso así mismo que existan este tipo de películas las cuales ayuden a incentivarlo y a dar a conocer de lo que somos capaces cuando realmente deseamos obtener ciertos logros en nuestras vidas, una persona líder debe tener ciertas virtudes para alcanzar el éxito, sin embargo no siempre sabemos cuales son, no mucho menos como convertirnos en nuestro "yo" ideal y aunque existen varios libros los cuales pueden instruirnos en el tema aún así es beneficioso que estudios cinematográficos se interesen por transmitir al publico lo que pueden lograr con algo de motivación, es fundamental que existan personas las cuales incentiven a formar lideres. Es bien dicho que el mundo necesita màs personas lideres, las cuales sean capaces de mover multitudes, posean el poder del convencimiento, puedan dirigir a todos bajo un pensamiento justo, posea convicción, una persona líder es capaz de muchos logros, los cuales benefician a otros y a si mismo pues se convierte en aquel que auxilia y no ordena, en fin, las virtudes de una persona líder son muchas,sin embargo, pienso que se comienza por la iniciativa. Dentro de la formación de las personas es importante darles a entender que todos poseemos virtudes, algo que nos hace únicos, tenemos talentos, el único problema es que no poseemos la disciplina para pulirlos ¿a qué va esto? al hecho de que muchas personas piensan que ellos no nacieron con ese don de liderazgo, de resaltar y eso es mentira, aquello que define nuestro futuro es nuestra propia autodeterminación, autodeterminación propia de un líder.

    NEGATIVO: No debemos pensar en que todas las películas poseen algún valor educativo, no todo lo que vemos es correcto, no todo lo que se crea en esos estudios de grabación muestra la verdad del mundo y por ende tampoco deberíamos tomar de ejemplo todo lo que en estos largometrajes se ve, la moral de las películas ha ido desapareciendo, así como los valores que enseña y aquello que desea demostrar, no podemos validar la formación de alguien en etapa de aprendizaje por este medio, ya se ha visto mucho en el mundo el que algunos jóvenes siguen las acciones de algún personaje al que admiran y esto termina en disgustos o inclusive en actos màs serios, las mentes de aquellos en etapa de aprendizaje puede ser influida fácilmente (de forma buena o mala) por lo tanto aquello que se ve en esas edades es crucial para formar la personalidad de las personas, aquello que vemos puede cambiar nuestra conducta en sociedad, puede alterarnos a un nivel mental y esto puede convertirse en un problema si se incita con toda la basura que se ha creado en los estudios de filmación, todos los largometrajes están diseñados para inspirarnos, así que aquello que decidamos tomar de ellos se convertirá en nuestra propia inspiración para lograr nuestras finalidades, aquello que se convertirá en nuestra meta.

    SARA SOFIA FAJARDO PARRA 10º

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:
    Los seres humanos cada día buscan nueva maneras de aprender, gracias a esta noticia, podemos decir que las películas generan diversos sentimientos, no solo se aprende, sino que también te entretienes y disfrutas del momento, estás cambian de manera abismal el pensar de muchas personas, que gracias a lo observado pueden descubrir el líder que llevan dentro, es importante que demos a conocer lo que pensamos y sentimos a las demás personas de esta manera, tratar de encontrar una salida al problema que te afecta, los diferentes ejemplos de películas, aumentan la capacidad de liderazgo que tenemos, ya que al mirar a personas especificas luchar por los benéficos no solo de él sino de todas la personas que se encuentran a su alrededor, la película nos permite tener un pensamiento de lo que los seres humanos podemos lograr lo que deseamos, sin importar las circunstancias, la mayoría de las películas nombradas en este artículo tratan sobre diferentes seres humanos que relatan su vida y como tuvieron que enfrentarse a un mundo donde por muchos años pensaron que era fácil, pero cuando les llego la oportunidad de guerrearla, lo dan todo por un todo. Eso es un verdadero líder.
    NEGATIVO:
    La mayoría de ocasiones se dejan a un lado la categoría de liderazgo o superación personal, ya que nos encontramos en una sociedad donde gran porcentaje de personas les importa más lo que le pasa a Pepito y Juanita en la relación que llevan en la novela, y que pasara después de eso; donde lo que debería ser más importante es conocer lo que nos pasa como sociedad y como individuo, tratar de cambiar la manera de pensar a los seres humanos, el principio de la plata se acabe y fluya la importancia que tiene cada ser, pero como todo lo bueno tiene su malo, sabemos que si no se tiene control puede generar dependencia, entonces el ser humano se atendría a lo que el protagonista diga y no pone en juicio su conocimiento ni capacidades, solamente se deja llevar por lo que siente el escritor, lo cual está mal porque los lideres no son seres de un solo paradigma sino todo lo contario debe ser abierto a todo lo que ha de venir del alrededor, ya sean pensamientos diferentes u acciones, claro está que hasta cierto punto. Las películas son buenas mientras todos los que la observen tenga como principio aprender de ella y brindar al mundo un cambio para que sea mejor cada día.
    DIANA MARÍA PARRA ARIAS
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  24. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO NEGATIVO:
    Y de esta manera cambiar el mundo en que vivimos para vivir felices y poder brindarles a nuestras generaciones venideras un poco de la maravilla que aun nos queda.

    ResponderEliminar