lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EMPRENDIMIENTO.




 | 3/24/2017 12:01:00 AM

Claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet

Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.
Foto: 123rf




Justamente, un reciente informe realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
Muestra de ello, según el documento, es que  el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
En este complejo escenario, los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía.
A nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009.
Por medio de este portal, al menos 13 millones de personas han contribuido con US$2.900 para la ejecución de 121.427 proyectos de emprendimiento a nivel mundial.
Los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, el 78% de las ideas que en un determinado momento lograron recaudar más del 20% de su meta, terminaron financiándose con éxito.
A nivel local otra de las herramientas que empiezan a cambiar el paradigma de la financiación es Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.
Por medio de esta plataforma de crowdfunding 1.604 colaboradores han aportado US$166.480 para apoyar los proyectos de emprendimientoSolo en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación.
Justamente en el informe de la CEC se citan documentos de la entidad público privada Ruta N para explicar que “si bien es una herramienta reciente (el crowdfunding), su crecimiento ha sido rápido y constante”.
Esto debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión.
En este sentido, la investigación detalla que, de acuerdo con la Unidad de Regulación Financiera, se estima que a nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas dedicadas al crowdfunding “que plantean distintas alternativas y tienen diferentes costos asociados a su uso”.
A pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.
Sin embargo, en la actualidad en la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se adelanta el proceso para establecer una normativa que permita autorizar su uso, “principalmente para las modalidades que involucran préstamo y/o participación accionaria”, añade.
Las claves del éxito
La universidad británica de Anglia Ruskin se puso a la tarea de investigar qué factores en común tenían las campañas de crowdfunding más exitosas publicadas en la plataforma Kickstarter.
Tras analizar casi 10.000 proyectos publicados, los analistas se dieron cuenta que lograr una conexión con los inversionistas en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet.
Por eso, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
Otro de los puntos importantes para alcanzar el éxito son las redes sociales, ya que las campañas que más recursos obtuvieron fueron aquellas que añadieron el enlace a sus perfiles y realizaron una buena gestión en materia de comunicación.
Tener un grupo de amigos o usuarios activos que compartan la campaña y comenten positivamente al respecto, definitivamente puede impulsar el proyecto y llamar la atención de los inversionistas.
Las campañas exitosas en nuestra base de datos tenían un promedio de 1.024 amigos en Facebook”, explicaron al Foro Económico Mundial el PhD e investigador de la Universidad Anglia Ruskin, William Davies, y el catedrático de economía de la misma institución, Emanuel Giovannetti.
Otro de los factores que identificaron los investigadores de la universidad británica, es que los emprendedores que obtuvieron mejores resultados en Kickstarter sabían moderar su ambición.
“La ambición suele percibirse como una clave para el éxito de los innovadores (…) Sin embargo, hemos identificado muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, señalaron.
Es curioso, pero desde la Universidad Anglia Ruskin también se estableció que la impaciencia es determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito.
Finalmente, los académicos manifestaron que la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas.
“Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito”, apuntaron Davies y Giovannetti.

30 comentarios:

  1. POSITIVO: Si lo vemos bien actualmente la sociedad se ha vuelto más emprendedora y a que me refiero, se están creando proyectos por todos los lados y la mayoría de las empresas multinacionales están apoyando con algo que es fundamental al momento de realizar un proyecto y eso es efectivo (DINERO) si lo vemos desde este punto de vista en realidad tiene bastante sentido y ¿por qué? Muy fácil desde hace mucho tiempo el mundo se ha visto dominado por algo que todos conocemos y se llama dinero y eso es lo que actualmente en realidad nos domina a todos y lamentable mente por bonito que sea el proyecto si no tienes dinero no funciona así que de eso dependen los proyectos ya teniendo claro lo anterior creo que me encuentro realmente motivado por esta nueva alternativa de postular proyectos y recibir un apoyo monetario para así poder llevar a cabo el proyecto si lo vemos desde un punto de vista empresarial resulta ser una gran alternativa y los consejos que nos proponen son en realidad los indicados para poder llegar a triunfar en un proyecto de estos empresas como lo son Coca-Cola y Procter & Gamble han sacado convocatorias para poder ayudar a los empresarios interesados en realizar sus sueños de montar un empresa y creo que esto es algo muy bueno pero que hace que los proyectos en las redes a mi parecer sean más exitoso y la respuesta es que el internet se ha convertido en ese mundo en el que se encuentran completamente conectados y esto gracias a la globalización, teniendo en cuenta eso creo que la mayor parte de la población mundial sabe cómo manejar una página de internet o quizá cuenta con redes sociales y por eso es fundamental el uso de las redes para poder conseguir recursos y así financiar los proyectos y como tal en eso se basa todo esto es hacer que cada persona se entere de las propuestas existentes para así saber el grado de aceptación y posible éxito del proyecto que si son satisfactorios los resultados posiblemente llegue a ser más que un simple proyecto

    NEGATIVO: Actualmente se presentan demasiados proyectos pero no todos pasan aunque son una gran mayoría los proyectos que si logran pasar los filtros creo que es necesario también que pensemos en que sucede con los proyectos que no son aceptados posiblemente por falta de algo o quizá como nos decían por que aspiran demasiado y eso muchas veces puede ser malo pero hasta qué punto eso es malo debemos pensar en que talvez los proyectos no son malos solo que tienen unas pocas cosas que se deberían corregir y a mi parecer eso lo que se debería hacer, actualmente el desempleo es algo que se ve en muchos países y pocos de ellos tienen la posibilidad de corregirlo por que no cuentan con empresas que contraten gente y en eso es en lo que muchos deberíamos pensar quizá en eso proyectos es el los que también deberíamos concentrarnos si tienen cosas que arreglar ayudémosles pues esa es la mejor forma de crear empleos y desde mi punto de vista eso es fundamental para poder reducir los índices tanto de pobreza como de desempleo cosa que podría ayudar a mejorar el estado de los países actualmente y no solo de los países sino que también de su población como tal entonces que queremos, en cosas como esas deberíamos pensar pues quizá esos proyectos con un poco de mejoras podrían llegar a arreglarse y no solo ser un apoyo para el país sino a la comunidad en general

    JUAN ESTEBAN RUIZ AVELLANEDA 10

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Las personas de bajos recursos que tengan grandes ideas, podrán financiar sus proyectos de una manera más fácil; porque la sociedad ya se dio cuenta de una problemática muy grave la cual es que no se apoyan los sectores bajos cuando quieren salir adelante y progresar. La plata desde sus inicios con el papel moneda y sus representaciones básicas ha sido codiciada por todas las clases sociales y los sectores existentes, pero su distribución genera desigualdad en la sociedad haciendo que no todos tengan lo mismo y de las personas que no tienen dinero los pocos que quieren salir de allí y convertirse en personas importantes no tienen los recursos para cumplir esos sueños o fantasías empresariales sino por el contrario al no tenerlos se estancan y no terminan haciendo nada lo cual es desperdiciar potencial y mentalidades brillantes que pudieron haber hecho algo por cambiar el mundo. Por eso mismo se crearon nuevas iniciativas de financiación que si sirven no como el icetex que lo que hace es aprovecharse de necesidades de estudiantes para sacarles lo que no tienen; y a su vez estas nuevas financiaciones pueden ser aprovechadas por los interesados de una forma rápida y muy útil haciendo así más facilidad para personas de estratos socioeconómicos que necesiten colaboración en prestamos.

    NEGATIVO:
    Al no usar los proyectos e ideas de la gente no solo se desperdicia el potencial de ellos; sino también se desaprovechan los empleos que se pudieron haber generado a raíz de las empresas que pudieron haber surgido porque al éxito no se llega solo nunca; sino acompañado porque el trabajo en equipo es algo único y a la vez apreciable; por tanto se puede sacar de la necesidad a muchas personas que a raíz de la crisis económica están desempleadas y tienen familia, pero como se presentan muchos obstáculos en la financiación de un proyecto es difícil emplear a alguien. Para crear empresas en Colombia hay muchas trabas, es decir hay que pagar impuestos por todo y mucho papeleo, lo cual también incide en que la formación de compañías en vez de crecer decrezca y entre en crisis. Los profesionales en este momento en Colombia están saliendo por montones y el desempleo juvenil está creciendo a unos niveles alarmantes, por eso la gente se está yendo de Colombia porque otros países ofrecen mejores oportunidades, el gobierno tiene que ponerse las pilas y aumentar los puestos de trabajo para que la mano de obra joven no se valla y antes se sienta motivada e incentivada para producirle al país haciendo a Colombia una tierra de oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Me parece que la noticia tiene un carácter innovador que es necesario evaluarlo. Hoy en día, vemos muchas mentes humanas que desean destacar de las demás, por tanto, hacen hasta lo imposible para obtener reconocimiento; gracias a esto, vemos casos sorprendes de ideas que se han convertido en proyectos y han hecho maravillas en nuestros tiempos. Me gusta que aplicaciones como éstas aparezcan, porque siento que hay una interacción más cercana con el humano. Han sido estrategias muy bien diseñadas pues no hay manera más fácil que contactar a las personas que por las redes sociales; a parte, se han convertido en herramientas tan comunes que ya no nos parece extraño hablar a alguien que no conocemos. Ahora bien, teniendo el tema de la financiación en contexto es imprescindible hablar de él, y saber explorarlo. Muchos de los nuevos emprendedores quieren extender su red, por lo cual, se han ingeniado de todo para hacerse oír. La mayoría de sus proyectos como han debido ser de material exitoso (por su estudio y evaluación) han sido aprobados para su implementación. Lo que más se resalta de la noticia es la situación ganar-ganar, puesto que todo sale bien, cuando se trabaja en comunidad y cuando el potencial, se genera en todos los ámbitos.

    NEGATIVO: Así como la tecnología nos permite comunicarnos con todas las personas de todos los lugares del mundo, nos prohíbe ciertos beneficios en la interacción. Como por ejemplo, que la información que deseamos enviar a cerca de nuestro proyecto se contamine, ya sea por ser malinterpretar o porque alguien más nos quiera sabotear. Es necesario saber que no todo en la red es verídico y que si no estamos familiarizados con las herramientas que estamos utilizando podemos salir robados y quedar hasta en quiebra. Un punto realmente negativo que se observa en el planteamiento de la financiación es que la mayoría de las personas que quieren hacer algo para innovar en el mundo, se les hace muy difícil porque para encontrar una ayuda económica la buscan consigo mismo pues nadie está dispuesto a prestar su dinero a una persona soñadora. En el caso de Colombia, aún no se han pronunciado los parámetros para usar diversas aplicaciones que ayuden a financiarnos, por lo tanto, todavía se complica la situación. Si bien la noticia nos muestra los factores positivos de nuestra inversión, no nos dice lo que sucede en el trayecto. Es sencillo decir lo que tenemos que hacer, pero de ahí a que los demás apoyen y nos sean fieles es complejo. Por ahora, es elemental tener en cuenta que el mundo de las finanzas y la tecnología se han unido para crear mágica, lo que no sabe es de qué tipo.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  4. Positivo: gracias a las noticias, hemos podido evidenciar que personas de toda clase (de distintas razas, estratos sociales, con dificultades físicas etc…) están teniendo cada vez más ideas emprendedoras y revolucionarias, el problema consiste en que no todas ellas tienen las condiciones para poderlas desarrollar. Además que en la actualidad con el sistema capitalista, los sectores pobres cada vez tienen menos posibilidades de poder cambiar su situación; es por esto que me parece muy bueno que a través de crowdfunding estos emprendedores puedan adquirir la financiación que necesitan, apoyados por empresas que ya han podido alcanzar el éxito. El modelo de crowdfunding les está brindando una gran oportunidad a las personas, es por esto que no me parece raro que haya ganado terreno o importancia en la web. Teniendo todo esto en cuenta es muy importante saber cómo aprovechar al máximo estas herramientas y que cosas podemos hacer para aumentar las posibilidades de lograr las metas; gracias a las pautas que nos muestran en la noticia, podremos estructurar lo mejor posible nuestra idea al momento de mostrar la idea en estas páginas para que así cusen más impacto, he incluso esto nos permitir evaluar mejor como desarrollar otros puntos del proyecto.

    NEGATIVO: lo malo es que, como la mayoría se habrá dado cuesta, conforme va pasando el tiempo y el gobierno de Colombia va cambiando de mandato, el grado de corrupción parece ir en aumento, gracias a esto se van creando leyes, requisitos o normas nuevas, las cuales en vez de fomentar el desarrollo de los ciudadanos, empresas y del país en general; parecen ir en contra de nosotros teniendo como único fin sacarles el dinero a los ciudadanos (el cual casi nunca se ve reflejado), causando que las pocas empresas que han podido surgir a pesar de las adversidades, se vean en grandes problemas llegando al punto de que muchas de estas quiebran. El dinero siempre ha sido un factor influyente en la humanidad; pues desde su llegada, este se ha adueñado y manipula todos y cada uno de los aspectos de las personas. Lo que pasa en Colombia y en muchos otros países, es que el lograr una buena estabilidad económica parece ser una probabilidad cada vez más escasa, creando así necesidad de que se dieran este tipo páginas con el modelo de rowdfunding. Aunque estas páginas les han proporcionado grandes ventajas a los emprendedores del país, hay que admitir que el hecho de que la gente emprendedora tanga que acudir a financiamientos externos para poder llegar a triunfar, suena algo muy absurdo.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: En el último siglo se ha presentado el crecimiento mundial del uso del internet y las redes sociales, las cuales como siempre lo digo no solo nos sirven para comunicarnos con nuestro seres amados que se encuentran lejos, sino también hace negocios como los que de cierta forma se realizan en la plataforma y con respecto a esto últimamente también se ha venido viendo que los jóvenes y viejos de ahora están buscando la forma de ser emprendedores y montar su propia empresa para no solo beneficiarse a ellos mismos, sino también beneficiar a las personas que trabajan para ellos sacando de la situación de pobreza extrema e indigencia a muchas personas que necesitan un empleo para salir adelante. Con plataformas como lo son Crowdfundig ayudan a muchos emprendedores que quizá no han tenido un apoyo económico o no tienen la forma de ellos mismo impulsarse de la forma mencionada anteriormente, entonces lo que hacen estas plataformas es muy bueno ya que aquellas personas tienen la ayuda que necesitaban, la persona que la ayudo queda con la satisfacción de haber ayudado y así mismo la persona a la que le ayudaron ayudara a las demás personas que lo necesiten. Por último y no menos importante me parece excelente la idea de la plataforma, ya que estamos utilizando nuevamente las avanzadas tecnologías que tenemos hoy por hoy.

    ASPECTO NEGATIVO: Últimamente las personas mal intencionadas han utilizado el internet de forma que a ellos les favorezca es por esto que ahora las personas que ya han sufrido un tipo de robo por decir así en Internet no confían en este tipo de plataformas ya que por ser vía Internet pues les da miedo inclusive a mí me da miedo ayudar, ya que así yo sea de un corazón grande y noble las demás personas no y pues por eso me da miedo ayudar en estas plataformas. También me parece mal y preocupante que la financiación sea el talón de Aquiles para los emprendedores Colombianos ya que esto da para hablar cosas no muy buenas sobre las finanzas en Colombia. En algunas ocasiones las plataformas en Internet son falsas entonces esto le quita credibilidad a cualquier plataforma de Internet más si hay dinero de por medio ya que se han tenido malas experiencias con otras plataformas. Muchas veces los beneficiados con la financiación no aprovechan el dinero y se lo gastan en cosas innecesarias entonces pues esto se ve mucho y es otra de las razones por la cual las personas que tienen el dinero y la intención de ayudar no lo hacen. Otra cosa que me parece mal hecha es que los emprendedores tengan que invertir su propio dinero en esto ya que ahí no ganancia, y puede mostrar un negocio de pocos ingresos.

    Yisel Giraldo – Décimo

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es un gran alivio para los emprendedores colombianos que existan financiaciones colaborativas como la crowdfunding donde pueden encontrar apoyo económico para sus proyectos de emprenderismo pues esta gente les tocaba a p uta de préstamos endeudarse, hipotecar sus bienes si tenían o los de sus familiares para salir adelante con su proyecto, pero ahora no es así internacionalmente son apoyados. Y nos alegra mucho saber que la cifra del 94% de los emprenderistas colombinos que han utilizado sus propios recursos para establecer su proyecto de emprenderismo va a bajar considerablemente, pues los colombianos se precian de ser muy buenos respecto a las claves que muestra el articulo para lograr el éxito del apoyo de las corporaciones colaborativas o de las gentes que tienen a bien hacerlo atreves de ellas. También hay que abonar gran parte de este apoyo a las plataformas digitales quienes han puesto todo su interés y sirven con beneplácito esta actividad, tampoco se puede dejar de lado y a lo que se debe estar más que agradecido es a la masificación de las redes sociales como herramientas de difusión, lógicamente es atreves de ellas que se logra sin afanes, sin ambiciones extravagantes dar a conocer un proyecto, hacerlo viable, obtener la aceptación y el interés necesario de quien dará el apoyo económico. Y qué bueno que están apareciendo otras como la Little Big Money que tiene un punto interesante: el apoyo a proyectos con impacto socio-ambiental

    ASPECTO NEGATIVO: Algo que inquieta es que así se vaya con todo el optimismo y la paciencia que dicen las reglas si no se tiene un recurso propio de base así sea poco ni modo que se pueda arrancar porque hay proyectos que son o tienen su auge en el momento antes que pase la bonanza para lo cual están pensados o antes de que otro con recursos s se adelante y es hi el punto desfavorecedor que mientras las vueltas , la publicidad, y la espera de aceptación se gasta tiempo luego proyectos que deben salir ya estarían por fuera de la plataforma todo es y el riesgo que se quiera correr de pronto que si sale de una, pero según el artículo y las claves para lograr el éxito en esto es difícil que se presente y salga ahí mismo, por lo tanto es de prudencia sana colocar un tiempo de espera según el proyecto y si no sale, dedicarse a otro, reformarlo o revisar los aspectos de su publicación porque bien dice el artículo en las claves: si no se supo transmitir, dar el mensaje con claridad, explicito, directo, si los objetivos no son bien definidos y que llamen la atención de la audiencia no cala en esta y que interesado puede aparecer para la inversión, toda vez que invertir porque si, es riesgoso y delicado y nadie se anima.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:
    Esta noticia me parece muy interesante, ya que nos da a conocer las formas de financiación de proyectos que tengamos en mente realizar, además esta es una muy buena estrategia para poder vender los productos y abrir mercado sin tener que gastar papel, tiempo y contribuye al cuidado del medio ambiente. En esta idea de negocios es cuestión de posicionar bien los productos o proyectos que se desean vender; Gracias a las alternativas de financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante proyectos de emprendimiento contribuyen a disminuir el desempleo que actualmente tiene el país y a la formación de nuevos empresarios en forma online. Si bien podemos decir, que el internet puede ser la aliada perfecta para aquellos que comiencen o deseen dar una ayuda a su empresa o proyecto de emprendimiento ya sea físico, o algún producto intangible. También esta compañía ofrece una gran oportunidad de financiación ya que debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión que permiten que el empresario proponga la idea de negocios y plantean distintas alternativas para que estas ideas de negocio se realicen de una manera exitosa.

    NEGATIVO
    Pienso que en Colombia, aún falta mucho por dar a conocer estas estrategias de negocio. Como nos podemos dar cuenta a pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en nuestro país aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso de plataforma de crowdfunding, también pienso que estas propuestas si bien es cierto ofrecen facilidades de financiación, debemos saber o mirar muy bien las condiciones de apalancamiento y tener claro las vías de financiación, cuya deuda somos responsables.
    En este tipo de negocios como nos podemos dar cuenta, el financiamiento es según la viabilidad y la generación de ingresos del proyecto o la empresa, lo cual, ellos identificaron muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, la impaciencia es otro determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito, la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas; lo cual si observamos muy bien son estrictamente rígidos para financiar un proyecto; lo que me daría a pensar que las personas de bajos ingresos no podría acceder a la financiación así se tenga una muy buena idea de negocio.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS
    DECIMO


    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia de cierta forma resulta muy importante para aquellas personas innovadoras y emprendedoras que quieren iniciar una idea y un proyecto, pero necesitan cierta ayuda y cierto financiamiento para poder iniciar y hacer crecer estos proyectos, ideas o empresas. Esto resulta muy importante para todas aquellas personas que no tienen el dinero suficiente, pero que mVOuchas personas les gusta su idea, por lo tanto les resultara más fácil obtener dinero, ya que se creo una plataforma que deja que las personas ayuden e inviertan en esta idea donando cierta cantidad de dinero para algún proyecto en específico, y así las personas podran obtener ingresos rápido, y no necesitaran de mucho apoyo por parte del estado o de otras entidades, por lo que esta idea de la plataforma resulta muy interesante y muy buena para todos, ya que el que ayuda puede tener la satisfacción que ayudo a una persona, y quien recibe el apoyo, puede ver como su negocio e ideas van creciendo conforme más le van ayudando. Cabe recalcar, que el uso que le están dando al internet para este tipo de cosas es muy buena, ya que como sabemos, el internet es algo que nos permite relacionarnos con todos, por lo que hay una conexión con todo el mundo

    ASPECTO NEGATIVO: El Internet se ha vuelto una red en la que se pueden hacer todo tipo de cosas y navegar e investigar muchísimas cosas, por lo que estamos más conectados al mundo y a las personas en él, sin embargo, se ha vuelto también un medio para hacer muchísimas cosas que no son buenas y se puede utilizar para cometer todo tipo de delitos, como robo, extorsión, fraude, entre otras cosas, por lo tanto, a la hora de navegar en el Internet, tenemos todos el riesgo de salir perjudicados, entonces, es muy posible que este tipo de plataformas usadas para poder financiar con proyectos de personas emprendedoras pueda ser usada para robar a las personas, ya que como vemos hay muchísimas páginas y plataformas que solo son fraude y solo se aprovechan de las personas para su uso y la visita en estas páginas, por lo tanto es muy seguro que esta plataforma llegue a ser usada de una mala manera y solo sean proyectos falsos que las personas colocan para ganar algo de dinero y no de manera honesta; y no solo eso sino que ya mucha gente hoy en día ya no apoya esto, porque saben que existen personas como hackers que no les interesa para nada si están engañando a las personas, y por esto las personas también desconfían de muchísimos sitios web

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Como nos podemos dar de cuenta el mundo en el que vivimos está en constante cambio, ya que los tiempos van cambiando, ya que vemos que para salir adelante hoy en día es más complejo, ya que primero los sueldos que se dan hoy, comparando con tiempos atrás, también se puede apreciar que hay ciertos porcentajes de desempleo en cada nación o país en el mundo, y que esto hace que muchas personas trabajen más de lo necesario, y pues estos dueños o jefes pagan mal a sus trabajadores, al igual como es el trato, y aquellas personas tienen que soportarlos ya que no hay más empleos. Hoy en día todo el mundo tiene que saber pequeñas cosas básicas de las matemáticas, entre las cuales está sumar, restar, dividir y por último multiplicar, y también debe de saber manejar muy bien su dinero, ya que si no lo hace siempre vivirá en la miseria y en la pobreza absoluta, algo que nadie de nosotros queremos, sin embargo hay muchas ayudas que nos ofrece el mundo , ya que nos dicen de cómo debemos de manejar, o administrar nuestro dinero para así llegar al éxito económico o financiero, y esto es lo que todos queremos para nuestro futuro, e incluso para ya, pero deberían de saber que esto es de una simple disciplina, la cual, obviamente no es fácil, pero tampoco es imposible de llevar a cabo, ya que muchas personas han sido capaces de triunfar con este principio básico, entonces porque nosotros no podemos hacerlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Se puede apreciar que hoy en día hay más pobreza mundial que en tiempos anteriores, y esto sucede ya que todo el mundo está en constante cambio, con lo cual debemos de cambiar nosotros para poder tener éxito en las cosas que hagamos, sin embargo la pobreza se debe a esto, y no como dicen algunas personas por ahí que no hay oportunidades, yo les digo a todas ellas que las oportunidades están a la puerta de la casa sin embargo muchos de nosotros no las sabemos utilizar y las echamos a la basura, o las desperdiciamos y luego empezamos a decir que no las hay, cuando si las hay; también se puede apreciar que hoy en día somos muy consumidores, ya que muchas de las fabricas nos hacen pensar de que necesitamos de tales cosas, cuando simplemente no las necesitamos, sino que las compramos por el simple hecho de que nos dejamos creer de estas, cuando en realidad no es así todo lo que ellas dicen. También podemos ver que cada día hay que tener más estudio para así ganar más dinero, pero algo que yo digo es que si no tenemos el estudio pero tenemos el talento y la experiencia suficiente, es algo que compacta, sin embargo no todos tienen este talento, y la experiencia es algo que a través de los años es que se adquiere, con lo cual hace de mejor salida el estudio para tener éxito financiero en nuestra vida, lo cual es algo que todas las personas del mundo quieren para su vida, para que así cuando estén ancianos no tengan que trabajar y tengan buen dinero para hacer ciertas cosas que ellos quieran.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Cada ser humano es un mundo completamente diferente, en la actualidad cientos de personas tienen ideas nuevas que generan grandes proyectos, día a día de esas cien personas un 50 % se atreve a iniciar un proceso en el cual tratan de volver esto realidad, principalmente es muy bueno que el ser humano se este tomando en serio esto del emprendimiento y empiece a buscar maneras de arreglar las situaciones para salir adelante, por otro lado creo que es muy bueno que algunas personas hayan analizado las dificultades por las cuales la mayoría de la población se enfrentaba al momento de iniciar con proyecto, pues porque al realizar esto lograron crear soluciones lo que facilita mucho más el proceso y permite que sea más sencillo para cualquier persona iniciar con su proyecto de vida con bases económicas solidas. Esta gran acción no solo trae esta ventaja, por ejemplo me parece bueno que gracias a esta idea de financiación colaborativa estén apareciendo otras herramientas como Little Big Money que como bien es dicho en la noticia "ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental" lo que es favorable tan para el hombre como para la misma naturaleza. Adicionalmente considero excelente que la sociedad apoye esta campaña que impulsa la financiación de empresas nacientes, en otras palabras según mi punto de vista es extraordinario que 13 millones de personas hayan contribuido con un granito de arena ( económicamente) para financiar más de 121.427 proyectos a nivel mundial.

    NEGATIVO: Diariamente nosotros los seres humanos usamos el Internet, lo cuál no es malo, pero es realmente triste que a pesar de que la mayoría de la sociedad use esta red pocos conozcan grandes herramientas como lo es Kicksarter o Little Big Money, que permiten la financiación colaborativa (crowdfunding) de empresas nacientes, con esto hago referencia a la ignorancia de la sociedad, muchas veces las personas se quejan de la falta de apoyo monetario para sus proyectos pero realmente en diversas ocasiones si existe este apoyo solo que ellos no se dedican verdaderamente a buscarlo y son tan ignorantes que el no encontrar una salida fácil prefieren dejar las cosas solo como una idea. Punto aparte es el caso de Colombia, es realmente deprimente que en nuestro país a pesar de que esta herramienta haya llegado a ser usada por muchos, aún no se establezca como bien dice la noticia la regulación que dicte los parámetros sobre su uso y que adicionalmente se considere "ilegal" si el uso de este llega a sobrepasar los límites de captación masiva y habitual, cosas como estas en el país no permite un desarrollo correcto pues el estado no apoya estas herramientas de impulso pero tampoco dan de su parte lo que frena el emprendimiento de cientos de personas.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Lo que me gusta de la noticia es que nos muestran como hoy en día los jóvenes emprendedores buscan los medios para salir adelante. Al cabo de los años el mundo se cansó de ser empleado y trabajar por un mínimo, desde entonces las personas empezaron a visionarse respecto qué hacía falta en el mercado y Cómo le podían sacar provecho. Esta siempre ha sido la cuestión, ¿qué empresa voy a crear? Algo positivo que le veo a esto es que en la actualidad ya existen muchas formas de salir adelante, ya desea con Internet, oficios sociales, socios con empresas, etc, etc. Mi lema financiero siempre ha sido 'el dinero siempre está, hay que saberlo buscar' y siempre ha sido así, es por eso que las empresas hoy en día también buscan personas ágiles, con mente atenta y rápida que sea capaz de generar una idea de innovación en un dos por tres para que de esta manera se le pueda sacar provecho al tiempo y superar otras empresas. Es muy importante que al hacer un chequeo de información comercial, para así saber qué provecho se le pueda sacar y así saber correctamente qué empresa se pueda montar al mercado.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta de esta noticia también posee una gran problemática, como nos lo dicta la noticia los mismos jóvenes hoy en día están rifando sus propios bienes para jugar a la ruleta rusa de la economía, ya que corren el riesgo que su futura empresa no coja impulso y quiebre. A veces la economía es un juego de azar, apuesta todo para perder o ganar. Muchas veces es muy Importante hacer una análisis de mercado y sociedad para identificar cuáles son los productos que más hacen falta y más provecho se les puede sacar. Hay que tener en cuenta que hoy en día todos quieren sacar su propia empresa, se cansaron de ser empleados y es bueno, hasta cierto punto. Dentro de la economía existe una balanza que se debe manejar con cuidado, hay que tener en cuenta la oferta y la demanda y de ahí determinar que e puede vender y qué no. Por el hecho de que todo el mundo se quiera volver empresario, crear competencia quizá podría afectar a los jóvenes empresarios que están empezando en ese mundo. Pongamos un ejemplo, es mucho más complicado competir con un empresa de hamburguesas cuando en una ciudad ya hay restaurantes de cadena que ya han adquirido más fama. Es mucho más fácil competir con un alimento o marca que no haya tanto en su totalidad. El hecho de que se genere una gran cantidad de x marca o producto podría generar inconvenientes económicos y de devalancearía la economía.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Gracias a todas estos consejos y diferentes ideas que nos trae esta noticia que son claves fundamentales para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet es importante para todos nosotros y más aún para las personas que pensamos tener empresas en el futuro, invertir en muchos negocios y obviamente de tener una buena publicidad, en este caso en las redes sociales, que es bastante importante y como sabemos es lo que está moviendo al mundo hoy en día. Es bastante interesante ver cómo las personas están tomando las redes sociales como referencia para iniciar sus grandes de empresas o en sí para dar más publicidad al igual que muchas personas se hacen famosos en las diferentes redes. Es algo que está moviendo el mundo y que no hay que dejar pasar la oportunidad de tener un gran éxito por las mismas. También algo importante que me parecía es la noticia con respecto a la pasión y la ambición que trae querer hacer grandes proyectos y me parece excepcional que hay en diferentes empresas que apoyen a pequeños emprendedores que en un futuro o por medio de sus proyectos lograron grandes cosas y ayudarles a dar los primeros pasos para que luego sea más fácil para ellos empezar a crear sin necesidad de compañía.
    NEGATIVO: Aquí en Colombia resulta un poco complicado lograr tener tanto éxito en cuestión de emprendimiento pozo que en muchos colegios no se nos incentiva el emprendimiento en clase no se ven cómo crear empresas cómo hacerlo, sin embargo, la misma pasión que tengamos por crear las cosas nos impulsarán a buscar diferentes medios pero para los colombianos resulta complicado por el hecho de que no se nos incentiva y no se nos ayuda a llegar hasta allá debemos hacer que muchas más personas tengan esta iniciativa. Muchas veces en nuestro país hemos escuchado mencionar que no es fácil triunfar aquí por medio de alguna idea y dejamos de lado nuestros sueños por creer que si no nos vamos a vivir a otro lugar a otro país No tendremos el mismo éxito, los colombianos debemos creer y confiar más en nosotros mismos para así lograr estos grandes metas que tenemos y salir de él o yo en que hemos estado atascados durante mucho tiempo, pero todo esto solamente se logra con educación, dedicación y pasión. Ojalá Colombia y en muchos más países latinoamericanos lleguen estos grupos para apoyar las diferentes ideas y empresas que en un futuro pueden llegar a mover el mundo como lo hacen las grandes capitales olas grandes potencias mundiales.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Pienso que se brindan mayores oportunidades de ventas al poder crear y tener un mercado mas amplio en las redes. Hay ventajas como que los costos de transacciones disminuyen tras utilizar medios electrónicos, ya que así se permite dar una mejor información y desde un medio mas sencillo. Otra ventaja es que el negocio que se quiera abrir estará disponible todo el tiempo que queramos, eso ayuda a los clientes que quieran tomar los servicios, aunque sea por un sitio virtual se ofrece una buena atención al cliente y resulta ser mas efectiva que la que se conoce normalmente en un negocio común. Es una excelente manera de emprender y ahorrar dinero, el tiempo de compra para los clientes es hasta que el dueño decida cerrarlo, del resto estará disponible y esto beneficia, hay múltiples aspectos positivos, ya que las compras son infinitas y cuando se tiene la oportunidad de hacerlo por Internet las opciones son muchas. No solo se puede vender, sino que también se pude conocer a los compradores, ya sea por medio de blogs, redes sociales en fin.
    La ejecución de un negocio en línea da una gran flexibilidad. Es decir, se puede trabajar estando en cualquier lugar, ya sea de vacaciones se puede seguir ejerciendo la labor y si el negocio resulta ser exitoso, gana reconocimientos y publicidad gratuita, y así se emprende de la mejor manera.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunos aspectos que resultan negativos es que muchas veces las aplicaciones o actualizaciones del sistema suele cambiar o ocurren fallas técnicas y hace que se generen cambios o daños en el sitio de compra virtual. Si se tiene gran reconocimiento por el sitio virtual resulta tedioso empezar a cambiar los idiomas, poner diferentes marcas, cambiar mercados, compras, costumbres, etc. Pienso que se debe tener cuidado con lo que se vende por Internet ya que algunas veces se hacen negocios ilegales o ventas que no son adecuadas, ya se tendría que recurrir a otros sitios que causan daños en el sistema. No obstante, eso no es lo único que afecta los negocios virtuales, sino que se debe saber coexistir con la tecnología, también tener apoyo para que una venta salga exitosa, resulta inseguro dar datos personales para poder abrir un negocio, se debe tener en cuenta todos los derechos de autor y la competitividad es algo con lo que se lucha todos los días en un negocio virtual. Finalmente, el número de personas que han empezado a manejar un negocio en línea es cada vez mayor y todo se genera mas difícil ya que el Internet es un mercado muy dinámico y los gustos de las personas pueden resultar diferentes.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es realmente maravilloso que existas distintos mecanismos que ayuden a la financiación de distintos proyectos y empresas a nivel mundial, ya que esto ayuda a que el desarrollo económico aumente y al mismo tiempo que existan mejores posibilidades para toda la población. Es fantástico que en la actualidad se observa mayor actividad emprendedora, es decir que miles de personas ya no son educadas con el único objetivo de ser empleados, sino que tiene la visión de tener su propio proyecto o empresa. Existen miles de ideas que se crean día tras día en todo el mundo, y es muy bueno que existan grandes campañas que ayudan a todos aquellos pequeños emprendedores a surgir, esto trae demasiados beneficios sociales y económicos, ya que se generan empleos, ayudando a disminuir las tasas de desempleo y de pobreza. Existen iniciativas fantásticas producidas por personas de bajos recursos que no tienen la forma para materializar sus planes, así que por medio de estas organizaciones que financian se puede ayudar a que se hagan realidad sus ideas y de este modo se puedan causar beneficios en diversos aspectos en nuestra sociedad. El internet es una herramienta extraordinaria que puede ayudar sin demasiado esfuerzo a que las pequeñas empresas se conviertan en grandes industrias, especialmente las redes sociales son un mecanismo bastante útil que a la hora de vender u ofrecer un servicio o producto se convierten en un puente entre el vendedor y el comprador. Quien quiere surgir y avanzar lo logrará para ello se necesita simplemente compromiso, dedicación y disciplina.

    NEGATIVO: Creo que en nuestro país hace falta que el gobierno apoye más a las microempresas, ya que de ellas es que depende principalmente del desarrollo de nuestro país, pero siendo realistas en lugar de ayudar las industrias locales simplemente se dejan ingresar productos importados haciendo que las ideas generadas en nuestro país se hagan a un lado y no se les permite triunfar. Para poder mejorar y avanzar es necesario crear, así se me parece que sería realmente maravilloso que uno de los enfoques de las escuelas en nuestro país fuese el emprendimiento y se nos inculcara ese dese que desarrollar y crear algo propio e independiente. Muchas de las grandes iniciativas se crean por personas de bajos recursos, esto es lamentable ya que se pierde el gran potencial de muchas personas y no se logra avanzar. Por otro lado, es un argumento válido decir que las redes sociales permiten a las personas a dar a conocer sus proyectos y son de gran ayuda para que todas sus ideas sean apoyadas y seguidas por mayor cantidad de personas, también pueden ayudar a que los productos y servicios sean conocidos y financiados por personas en el exterior es decir el internet es un puente para dar a conocer nuestros ideales, pero al mismo tiempo representa un gran peligro porque por medio de internet se pueden generar fraudes o confusiones que en lugar de ayudar a surgir un proyecto lo mantendrán pegado al suelo y no lo dejaran avanzar; en conclusión a la hora de dar a conocer un proyecto se debe tener la capacidad de ser claros y concretos para que realmente el uso de estos medios funcione como un trampolín y las simples ideas se conviertan en proyectos magníficos.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Los estudios presentados por las Instituciones encargadas de vigilar el apoyo que se presta para que los nuevos emprendedores encuentren el soporte tanto intelectual como financiero para desarrollar los nuevos negocios o inventos que se pretenden mostrar tanto en el mercado Nacional como internacional por parte de la comunidad colombiana, demostrar con datos reales que los emprendedores que a un se encuentran en nuestro país para sacar adelante sus proyectos deben utilizar sus recursos económicos propios llegando hasta vender o hipotecar sus pertenencias para poder desarrollar sus propuestas, el estudio presentado en el presente artículo nos muestra que hoy se pueden contar con plataformas muy exitosas en el mundo a donde los emprendedores pueden recurrir para presentar sus propuestas y por lo menos conseguir recursos del público para salir adelante, nos muestran también que a nivel local se han creado algunas herramientas que ha colaborado especialmente con proyectos que tiene que ver con el impacto ambiental o social, donde se ha logrado tramitar un promedio de unas 130 ideas de los nuevos emprendedores, donde han encontrado un apoyo tanto del sector público como privado para el desarrollo de sus proyectos, se ha demostrado por parte de los estudios presentados que en la actualidad se cuenta con unas 2000 plataformas que están en la capacidad de apoyar tanto económica como científicamente a los emprendedores que están naciendo.

    NEGATIVO: Como es bien conocido por todos nosotros en nuestro país predomina completamente la corrupción y el mal uso de los recursos públicos, vimos hace pocos días como el actual contralor general Edgardo Maya Villazon
    que las regalías destinadas para el desarrollo científico y tecnológico de las distintas regiones del país no están siendo distribuidos para el fin que fueron otorgados sino que se ha dejado en mano de los mandatarios regionales quienes a la fecha de la investigación encontraron que tan solo se habían presentado doce iniciativas de emprendedores de dos departamentos, la falta de voluntad de los políticos para impulsar iniciativas que creen un verdadero impacto regional, por parte del gobierno central encontramos que están cometiendo un gran error al destinar la mayoría de los recursos de ciencia y tecnología en departamentos que no cuentan con una capacidad suficiente para incentivar a los nuevos emprendedores del país, no olvidemos que nuestro departamento por así decirlo ha sido hasta el momento la despensa de recursos económicos de nuestra amada patria y si vemos muy detenidamente creo que es uno de los más atrasados en cuanto a la tecnología, el emprendimiento y lo más triste del momento con una educación superior de muy bajo nivel en comparación con otros departamento o ciudades.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En el mundo de ahora, todo lo que tiene que ver con el sector económico está muy conectado con lo que es el internet. Es buenísima la idea de que los emprendedores puedan presentar sus propuestas a empresas por internet, y que sus proyectos puedan ser financiados gracias a esta plataforma. Podemos presentar una problemática que antes se presentaba, que es que antes el apoyo a los emprendedores e innovadores era muy poco, no se les daba las suficientes oportunidades para que sus ideas se pudiesen llevar a cabo, pero ahora as herramientas y las facilidades que se les está mostrando a los emprendedores son muchas, hoy en día estas personas tienen mayores probabilidades para sacar sus proyectos adelante. Las economías de todos los países mejora cuando hay personas emprendedoras y con nuevas ideas, porque estas personas hacen que el país avance en muchos aspectos, las genialidades que día a día se están creando pueden ser muy importantes para un futuro, no sabemos hasta dónde puede llegar una persona cuando tiene el apoyo financiero necesario. La economía del hoy se está concentrado mucho en los negocios por Internet, casi todo se concentra en esta plataforma, transacciones, compra y venta, e incluso como vemos ahora, se puede llegar a presentar propuestas y que una o varias empresas puedan financiar la idea de un emprendedor.

    NEGATIVO: Lo que le hace falta a los emprendedores del mundo y de nuestro país es un buen apoyo financiero, la problemática planteada aquí es que en la mayoría de las ocasiones los emprendedores tenían que vender sus bienes y gastar de su dinero para poder llevar a cabo sus ideas, lo que significa algo muy riesgoso para estas personas si su proyecto no sale adelante. En Colombia esta problemática se ve demasiado, pues puede que tengamos muchos emprendedores y personas que tienen ideas buenísimas, pero no tienen apoyo financiero del estado, pues no se ven muy interesados en esto aunque saben que puede llegar a ser muy importante para el país, y por esto estas personas tienen que buscar la manera para llevar su proyecto a cabo, ya sea buscando apoyo en empresas nacionales o internacionales, o como bien se muestra acá, presentando su idea por internet y esperar a que esta sea financiada. Aunque el crowdfunding es una plataforma muy buena, considero que también pueda tener sus falencias, como por ejemplo que apoyen ideas que no son importantes o que no sirven para nada y en cambio no apoyar a ideas que sí pueden ser trascendentales, o que no alcancen a recibir todas las ideas que se les presentan.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Con el pasar de los años hemos visto como las redes sociales se ha apoderado de las vidas de cada uno de nosotros de diferentes formas, en este caso han servido como herramienta de apoyo para estos emprendedores que buscan el éxito del reconocimiento. Me parce buenísimo el hecho de que mediante esta plataforma gigante se puedan financiar las ideas de estas mentes brillantes que buscan únicamente el bienestar comunitario y equitativo. Las ideas que muchas veces son rechazadas por los gobiernos y estados, son bien recibidas en este portal en donde las personas de una u otra forma son realmente escuchadas y beneficiadas; en el informe nos detallan como es que muchos emprendedores quedan "frustrados" al privarse de dar a conocer sus ideas, en muchos de los casos estas personas no cuentan con el dinero necesario para desarrollar en excelencia sus pensamientos y poder plasmarlos en nuestra sociedad. Esta plataforma virtual no solo es un apoyo y respaldo económico, va más allá...esta les da un respaldo emocional y psicológico a estas mentes que en algún otro lugar fueron calladas o simplemente rechazadas por el valor de su "pequeña" oferta.

    ASPECTO NEGATIVO: Estas personas que se autodenominan emprendedoras tienen mucho que aportar a nuestro entorno que no está del todo bien, entonces, no puedo dejar de pensar en la razón por la cual no son escuchadas o bien recibidas si lo único que buscan es el bienestar y aportar, sembrar y cautivar con sus ideas revolucionarias. En el caso de Colombia hay demasiado por decir, demasiado. A diario nos encontramos con personas en crisis económicas terriblemente preocupantes, personas a las que los bancos no paran de llamar, personas a las que están a punto de quitarles su vivienda, su único medio de transporte y sus ilusiones, personas que con la ilusión de estudiar una carrera profesional solicitaron un préstamo y ahora deben trabajar por el resto de su vida pagando una deuda exuberante al estado...tantos casos de dolor y frustración por falta de oportunidades y facilidades a las mismas personas que producen el flujo económico de un país que en este caso es Colombia, increíble pero cierto. ¿Por qué somos un país en sub desarrollo después de tanto "arreglo y mejora"?, aquí no se trata únicamente de corrupción (que evidentemente la hay), se trata también de un problema de cultura y un problema de mentalidad pobre que tenemos. Si desde la cabeza que nos lidera se viera un espejo de éxito en todos los sentidos, personal, familiar, espiritual, de seguro todos los colombianos seríamos líderes, buscaríamos ayudar al otro, buscaríamos aceptar las ideas que otros aporten para nuestro bienestar y seríamos una sociedad altamente efectiva en todo, tendríamos este país como una potencia y de seguro el emprenderismo dejaría de ser un mito y pasaría a ser el ideal de todos, el querer superase cada día.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO POSITIVO: Con respecto a lo de las plataformas virtuales y el espacio para escuchar las voces de estas personas cabe resaltar que en su gran mayoría estas se llevan a cabo, lo cual es muy bueno, es decir, si las oportunidades se cerraron, mediante esta plataforma seguramente serán abiertas y apoyadas.

      Eliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: las personas de hoy en día han entendido que no debemos seguir con esa costumbre de ser unos simples empleados al contrario los jóvenes están estudiando para ser dueños de sus propias empresas sin embargo debemos entender que crear una empresa de diferentes ramas no es fácil pues a través de la experiencia uno debe aprender hacer buenas inversiones porque si uno da un paso en falso puede ser muy negativo o no tiene conexiones con inversionistas existiría alguna probabilidad de que la empresa vendría en declive, además al iniciar es muy difícil para que algunos inversionista tomen en cuenta nuestra empresa pero debemos tener en cuenta que esta noticia nos brinda una gran ayuda porque nos da a conocer algunas herramientas por ejemplo; Little big money o kickstarter, estas herramientas son conocidas por ser plataformas que les permiten a los dueños de empresas dar a conocer sus propuestas para conseguir recursos de público o alguna financiación y así poder salir adelante con esas propuestas además debemos aclara que gracias a estas ayudas brindadas por estas plataformas más de 193 se han llevado a cabo sobre todo de aspecto ambientales ya que existen una gran cantidad de páginas.

    ASPECTO NEGATIVO: según vemos en este noticia una de las herramientas que más utiliza la gente para dar a conocer algunas propuestas para que así logren una exitosa financiación es en las redes sociales porque si usted tienen una gran cantidad de amigos pues más se va a dar a conocer esta ideas sin embargo un aspecto negativo y en el cual no nos damos de cuenta es que puede que estemos poniendo en riesgo nuestra vida porque no sabemos si algunas personas no busca hacernos daño a través de esta red y esto se da a que nosotros no sabemos qué persona está viendo esa información, además no se vería muy bien buscar ayuda al público para lograr crear su empresa pues no se ve muy bien ante el público pues no saben si en verdad ese dinero invertido se va a multiplicar en muchos más sin embargo con estas herramientas por ejemplo crowdfuding que nos da esta noticia puede que cumplamos todos los objetivos y llamemos la atención de miles de personas que quieren invertir en un proyecto pues tienen como objetivo una financiación online en la cual estas personas solo buscan una recompensa después cuando la empresa empiece a producir ganancias, por lo general los proyectos que más son financiados giran entorno en el ambiente porque saben que es una garantía.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Esta noticia es un punto más que se le suma a la tecnología e Internet, pues como muchas veces lo hemos mencionado el gran avance que que el mundo ha generado durante las últimas décadas es debido al éxito que ha tenido el internet y es por era razón que muchas empresas han crecido potencialmente alrededor del mundo, vemos como se han creado miles y miles de cosas que ayudan a las personas a ser exitosas y con simplemente registrarse o ingresar a una plataforma su empresa o su proyecto pueden lograr muchas cosas. Eso mismo es lo que la plataforma de la que nos hablan aquí puede hacer con las empresas de muchas personas, son oportunidades que nos brindan desde todo el mundo para ser grandes. En conclusión muchas de las cosas como: páginas web, plataformas y aplicaciones, entre otras cosas que nos ponen a la mano en internet son de mucho beneficio para el mundo con esto se podría generar un gran compromiso en cambiar el mundo y además convertir el futuro de las otras generaciones como siempre lo hemos mencionado en algo mejor, en algo por lo que valga la pena luchar y que deje al fin en el pasado todas esas guerras, problemáticas y conflictos que han deteriorado tanto al planeta hoy.

    NEGATIVO: Viendo todas esas buenas cosas que puede brindarnos el Internet no caemos en cuenta que a veces no le estamos dando un buen uso a este pues muchas personas no acuden a esta herramienta tan buena con el fin de obtener oportunidades, sino que lo utilizamos para cosas poco importantes como las redes sociales (aunque sea la manera más fácil de comunicarnos), los juegos y las páginas no educativas, sin saber que más allá de esas cosas existían programas, web, plataformas y aplicaciones que contribuyen a la formación de carácter y el crecimiento empresarial. El mundo se va destruyendo tan rápido entre sí con las acciones que hace y las nuevas cosas que generan no son de beneficio, ni de construcción sino que dañan, cambian y transforman los pensamientos de las personas. En conclusión creo que es muy triste ver que todo lo que se hizo inicialmente para grandes cosas pero que al pasar a manos de los humanos fue transformado y hecho problema, destrucción entre otras cosas que hoy en día se ven como los acosos, muertes, secuestros, problemas familiares, problemas sentimentales, etc.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lograr llevar adelante una empresa es muy difícil y aun más cuando no se cuenta con el apoyo de nadie, esto provoca que ser emprendedor por si solo sea una tarea muy difícil, pero gracias a diferentes aplicaciones o plataformas se ha logrado solucionar este tipo de problemas que afectan en gran medida a las pequeñas empresas. Por un lado nos encontramos con Kickstarter que ha sido de gran ayuda para muchas personas desde su fundación en el año 2009, y aunque el 14% de las personas no logran nada participando en esta, el porcentaje de individuos sobrantes han logrado una financiación en grandes medidas por parte de varias personas, este hecho permite que mucha gente logre surgir sin la necesidad de endeudarse, cosa que podría cambiar a Colombia pues con la aplicación y el uso de estas grandes herramientas seria posible solucionar este tipo de problemas que enfrenta nuestra población. Por otro lado notamos varios consejos que nos dan si queremos ser apoyados por alguien, debido a que aspectos como la confianza, ser claros y directos a la hora de hablar, manejar bien las redes sociales puede llevarnos al éxito de una forma fácil y bastante efectiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo ver como millones de personas tienen que gastar de su propio dinero para poder hacerse notar en la población, cuando en realidad pueden contar con el apoyo de muchas empresas o compañías que están dispuestas a apoyar financieramente a una idea corporativa que se vea interesante, pero lastimosamente mucha gente desconoce de esto y sigue trabajando duro para poder contar con el dinero necesario que supla con sus necesidades.Es malo que en muchas parte del mundo se desconozca de este tipo de plataformas que son bastante beneficiosas, pues muy posiblemente no cuentan con la publicidad necesaria que haga que las personas noten su presencia, pues en el caso de Colombia vemos que una gran parte de la población por no decir toda, hacen uso de su propio dinero para poder mantener su empresa en pie, esto provoca que el trabajo y la dedicación tengan que realizarse en mayor medida y a su vez que se queden estancados al tener desconocimiento de este tipo de información que es bastan útil a la hora de expandirse y dar a conocer su productor en otros sectores. Por otra lado es desafortunado que muchas personas no logren su éxito al no contar con las características necesarias para lograr ser líder, lo cual a su vez provoca que tener una empresa se vuela una tarea casi imposible.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Principalmente, considero que es realmente positivo que se den a conocer este tipo de noticias, ya que nos muestra la triste y despiadada realidad en la que vivimos, una realidad individualista, en la que a cada uno le interesa el yo y nadie más. Se podría pensar que en un mundo en el que cada día hay protestas y marchas contra distintas injusticias, todo el mundo colaboraría con todo el mundo para hacer de este mundo un lugar mejor (valga la redundancia), sin embargo, y cómo podemos darnos cuenta, las cosas no son como no las pintan, la realidad es dura, es cierto, por eso nadie quiere aceptarla, pero ahí está, siempre va a estarlo, y nos consume horriblemente. Por otro lado, pienso que es muy bueno que existan empresas u organizaciones que realmente se interesan por las buenas ideas, las ideas frescas, o mejor llamadas, las ideas emprendedoras. Por cada 10 zánganos hay una trabajadora (citando a las abejas), y por cada ser humano inservible e insolente, hay uno que no solo busca su bien propio, sino que un bien común, sin importar cómo lo haya tratado el mundo. Realmente aplaudo la labor de crowdfunding, ya que, se podría decir, que ayuda a los emprendedores a cumplir sus metas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente entristecedor ver cómo el mundo en el que vivimos va de mal en peor; cada día caemos más y más en picada, y a la mayoría no les importa. ¿Cómo es posible que a aquellos que tienen cómo ayudar les importe poco o nada dar su pequeño aporte para hacer de este mundo un lugar mejor…? Realmente es increíble que los emprendedores, tengan que dar todo lo que tienen por ayudar a quienes no lo valoran… Es muy triste, realmente triste ver que la realidad es un muro de piedra lleno de espinas y que no hagamos nada por detenernos, y nos dejemos “estampar” contra este muro (la realidad). Vemos que cada día más personas se unen para hacer y deshacer marchas y protestas, pero realmente nunca vemos un cambio… pensemos en esto: ¿es realmente necesario que ocurra una tragedia para que notemos que hay algo mal? No. “no” sería la respuesta de todo el que ha sido manipulado por las masas y piensa que siguiendo como “zombie” a los demás va a ser mejor persona; pero la realidad, es que “Sí” es la verdadera respuesta. Es completa y totalmente necesario que el puente se caiga para que el gobierno se preocupe por ver cómo está la pésima infraestructura de los puentes. Sí, es totalmente necesario que una niña muera en el carro de su abuelo por quedarse dormida, para que la policía tome medidas en el asunto. Sí, es totalmente necesario que miles de personas mueran de hambre para que al gobierno si quiera le incomode aceptar esa idea. Sí, es totalmente necesario que una avalancha se lleve miles de vidas para que un país se “una”. Sí, es tristemente necesario que nos estrellemos contra el muro de espinas para despertar de la fantasía en la que vivimos.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 10

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: en un proyecto, empresa, o nuevo negocio siempre es bueno tener un apoyo económico que nos pueda respaldar ante cualquier situación por esto mismo cuando se busca brindar un producto o servicio es muy importante tener en cuenta y conocer cuáles son las claves para atraer inversionistas porque ellos serían prácticamente nuestra base, lo que nos mantiene en funcionamiento. Pienso que muchas personas en realidad aprovechan todos estos consejos porque los necesitan, ya que existen ocasiones en que no tenemos idea de cómo hacer lo que debemos o necesitamos y no sabemos los caminos correctos, por esto mismo son muy importantes las claves que da este artículo para conseguir la financiación de nuestro proyecto fácilmente. Por otro lado me parece increíble la creación de crowdfunding quien prácticamente es un apoyo para los nuevos emprendedores que buscan financiaciones que permitan la formación de sus empresas, pienso que la labor que mantiene crowdfunding es muy importante porque en realidad forma las oportunidades para todos lo que quieren ser independientes económicamente, y pues ahora es la situación que más se presenta. Para mí en general todo el artículo, incluyendo lo que significa para la sociedad es algo bueno porque nos habla de una necesidad que todos tenemos actualmente y es esa orientación laboral y económica que no conocemos en su totalidad.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de los beneficios que trae este articulo muchas personas no pueden acceder a este tipo de ayuda ni mucho menos puede adquirir una financiación para sus negocios por lo tanto no pueden conseguir lo requerido para promocionar oficialmente sus productos, esta es una de las principales fallas que posee el sistema de la actualidad, la eficacia con la que muchas personas no pueden ser atendidas por un nivel económico menor, así que teniendo en cuenta esto nosotros mismos no forjamos la forma en que nos mira la sociedad, sino nuestro estrato y así ismo podemos obtener oportunidades a base de buenos contactos o muy buena corrupción. Por otro lado pienso que las personas e realidad no están siendo eficaces y no están aprovechando los beneficios que traen temas como crowdfunding en los cuales pueden obtener lo qe buscan, pero claro con esfuerzo extra que nadie está poniendo de su parte, nos estamos aprovechando de la situación y solo queremos cosas regaladas, pero para conseguir una financiación económica necesitas e ciertos requerimientos estipulados que debemos leer y comenzar a tener en cuenta. Es importante crear un proyecto con las mejores bases y para ello es necesario tener en cuenta los consejos que se dan en este tipo de artículos los cuales estamos desaprovechándolos dejándolos pasar y no implementándolos.

    SOFIA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Cada vez que avanzan los años, avanza la ciencia, la tecnología, la educación, entre muchos otros factores los cuales son un punto indispensable para la sociedad, pienso que con la llegada del siglo XXI lo que más se ha apoderado ha sido la tecnología, en la cual está todo lo relacionado con algún tipo de redes sociales, y es ahí, en el emprendimiento de empresas cuando empiezan a jugar un papel relativamente importante, entonces es ahí cuando empiezan a ser útiles al momento de dar a conocer algún tiempo de producto el cual está recién salido al mercado, y es demasiado fácil y muy útil, empezando porque es un medio de comunicación bastante rápido, y efectivo, donde publicas algo y en un par de horas lo saben millones de personas, entonces demasiado importante tener en cuenta que con tan solo un clic puedes dar a conocer de manera mundial x o y producto, además de esto, como lo nombra la noticia, también es demasiado importante tener como un grupo de trabajo, unas cuantas personas las cuales lo ayuden a uno a dar a conocer las diferentes áreas en las cuales se pueden desarrollar, y esa también es un aspecto demasiado importante a la hora de que hasta el momento se empieza a nacer, se empieza a crecer y dar a conocer otras alternativas diferentes a las que ya estaban.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista creo que la idea principal del aspecto negativo, serían las redes sociales, la mayoría de las personas ven esto como algo en lo cual pueden perder el tiempo, y con el paso del tiempo (valga la redundancia), estas personas empiezan a convertirse en adictas, lo cual no empieza a ser un beneficio sino una falencia o una desventaja, en otros aspectos, muchas veces por las redes sociales se publican cosas que jamás llegan a ser beneficiosas y en realidad nunca se sabe cuál es la edad mínima de las persona que llegan a utilizar esto, por otro lado no se sabe si toda la información que es brindada por dichos medios es cierta, entonces es una forma de apoyarse, pero es otra forma de no llegar a ser tan creíble como se cree que es, entonces es un medio en el cual uno se puede arriesgar, bien se a perder, o a ganar, porque también van a estar esas personas que por nombrados medio van hacer comentarios negativos sobre lo cual se está ofreciendo, y en realidad eso sería perder demasiado peso sin antes haber iniciado, y por el lado del grupo de trabajo, siempre encontraremos aquella persona la cual no busca ayudarnos, sino por el contrario lo que buscan es hacer que decaiga bien sea haciendo malos comentarios sobre ello, o cogiendo algunas de las ganancias lo cual llega a ser una perdida muy grande.

    ALEJANDRA PULIDO CÓRDOBA 10°

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Es bueno saber que dentro de las innumerables "páginas" que hay en la web algunas estén dedicadas financiar ciertos proyectos de personas que a pesar de poseer el ingenio para crearlos no poseen los recursos necesarios para llevarlos a cabo, este proyecto contribuye a que se genere màs motivación por parte de los jóvenes para que desarrollen sus propias ideas y por lo tanto logren un futuro emprendedor sin la necesidad de sumergirse en deudas, si vemos lo anterior este tipo de campañas no posee fines de lucro con el dinero que se acumula, ellos no obtienen mayor ganancia y sin embargo colaboran a todos aquellos que posean un proyecto viable, casi se podría denominar una obra social. Es así mismo bueno saber que hay personas que se preocupan por un futuro en el cual la utilización de las ideas que promueven sea útil para un bien mayor, y así mismo también pensar en todas aquellas personas que contribuyeron respaldando las campañas de colaboración, por lo tanto podemos decir que este propósito nació de una limitación económica por parte de aquellos que querían solucionar otros problemas del mundo, la solución fue cooperación mutua para poder llevarlos a cabo.

    NEGATIVO: Es triste pensar en todas aquellas personas que no pudieron mostrar sus proyectos por motivos como la incapacidad para financiarlos, teniendo en cuenta la calidad de ideas que pudieron brindar y el beneficio que pudo haberse visto reflejado en otras partes del mundo, así mismo tampoco es motivador pensar que estos individuos no obtuvieron el apoyo por su propio gobierno, que las entidades gubernamentales no piensen a profundidad en todas las mentes brillantes con bolsillos vacíos, todos aquellos que el gobierno no tiene en cuenta, las oportunidades que no reciben y gracias a esto el poco avance que vemos en el mismo país. Otro aspecto desalentador es la inseguridad de estos medios de internet, si bien sabemos el internet contiene todo tipo de información pero ¿cuanta de esta información es verdadera? si vemos a mayor profundidad un gran número de publicaciones son falsas y por ende esto nos lleva a desconfiar de la mayoría de cosas que vemos en la red, por lo tanto al ver una web en donde se colabora económicamente a alguien màs nos lleva a pensar que posiblemente es un engaño y por ende evitando problemas y no aportamos dinero, el ser emprendedor siempre ha sido complicado, sin embargo, con la situación mundial actual vemos con tristeza esos sueños que nunca fueron cumplidos y la impotencia de todos aquellos que quisieran apoyarlos.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: actualmente y como lo hemos dicho en anteriores opiniones, el avance en la tecnología es tan eficaz que promueve sistemas tan grandes como lo es el internet, herramienta que en estos momentos es fundamental para el desarrollo de comunidades en cuanto a los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales. Buscar un enfoque que plasme los ideales de varios emprendedores, que no son más que personas con el impulso de sobresalir del monto; es algo esencial debido a que de esta manera se lograra mejorar el entorno con innovación y creatividad. Por ejemplo los proyectos que se financian se relacionan con el ambiente y la sociedad, los cuales podrían reducir los gases de efecto invernadero y ayudar al crecimiento del entorno. Otra cosa positiva es que son nuevas formas de financiación se salen de lo tradicional donde personas que tienen el capital aunque apoyan los proyectos tienen intereses particulares es decir obtener utilidades o para ser más específicos prestan el dinero pero con un interés, de esta forma se pierde la objetividad de ayudar a los proyectos la cual debería ser única y exclusivamente la del desarrollo del ser humano. Es por eso que el crowdfunding es la forma ideal de evolución y creación de grandes proyectos para beneficio de todo el mundo.

    NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que tanto el estado como las entidades financieras se han encargado de forma voluntaria o por ineficiencia al formalizar este tipo de apoyos tan importantes en crear una gran incertidumbre para aquellas personas o entidades que desinteresadamente gustan de apoyar el desarrollo de la creatividad en beneficio del bien común a causa de ese desconocimiento estatal que simplemente es el que se tomaran el tiempo para crear una regulación a este mecanismo. Desafortunadamente esta modalidad se presta para que aquellas personas que les gusta trabajar en lo ilegal vean una gran oportunidad de seguir haciendo sus fechorías aprovechándose de mecanismos tan importantes y relevantes. Es muy desafortunado para aquellas personas creativas, emprendedoras pero que carecen de recursos financieros que tanto la ignorancia, la codicia y la maldad hagan que estas oportunidades queden simplemente en el papel y sigamos trabajando bajo los intereses personales que los por muchos años se han visto beneficiados y viendo a merced el trabajo de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO NEGATIVO: como me gustaría que hubiera una persona en el gobierno que entendiera la importancia de estos sistemas y ayudara a sacarlos a adelante.

      Eliminar
  28. POSITIVO: Es excelente que estén apoyando a los emprendedores, ya que en los proyectos de estos, está el futuro de todos nosotros. Es realmente valioso el aporte por parte de las grandes empresas o inversionistas de internet a los emprendedores, debido a que con esto, estas personas se incentivan o se motivan para que así puedan llevar a cabo el desarrollo del proyecto. Por otro lado el mundo de los negocios ha cambiado significativamente al mundo laboral, esto se debe a que se está implementando el nuevo método de financiación por medio de internet o páginas web como las redes sociales, en donde se está concentrando gran parte del comercio y publicidad, de tal forma que las redes sociales no solamente sirven para comunicarnos sino que también es un método para hacer publicidad. Por otro lado es excelente que nos den la clave para que así se pueda financiar exitosa mente estos proyectos, ya que los grandes inversionistas buscan proyectos claros y objetivos con el fin de empezar una financiación por tal motivo pienso que es de vital importancia la conexión con estos inversionistas. Además la idea es llamar la atención de los grandes inversionistas por medio de las páginas web.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que para que los grandes emprendedores logren desarrollar sus proyectos, deben empezar a implementar este tipo de iniciativas, de tal forma que se encuentre de la mano con la tecnología, ya que diariamente son muchos los avances tecnológicos y si queremos llamar la atención de grandes inversionistas debemos empezar a implementar la tecnología, esto se debe a que gran parte de la economía es movida por la tecnología, es decir los grandes contratos o negociosos están siendo realizados y llevados a cabo por medio de avances tecnológicos como lo son estas plataformas, las cuales buscan que las personas emprendedoras puedan salir adelante con sus proyectos ya que es un método de incentivar y motivar a las personas que ya tienen un proyecto y solo necesitan un apoyo económico. Además pienso que si se quiere salir adelante debemos dejar de basarnos en modelos antiguos de negocios, debido a que los grandes negocios están surgiendo por medio de páginas web, y no podemos quedarnos en un modelo antiguo ya que no llegaríamos a ningún lado. Por otro lado pienso que se debe empezar a difundir este tipo de información ya que las personas diariamente utilizan el internet pero no tienen el conocimiento o información acerca de estas páginas que son realmente relevantes para el desarrollo económico del país.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar