lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EDUCACIÓN.

La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina

Hasta Stephen Hawking ha citado sus investigaciones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook


La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina
Sabrina González Pasterski, física.
FOTO: ARCHIVO / SABRINA GONZÁLEZ PASTERSKI

Una joven con sangre cubana es la nueva joya de la comunidad científica.
Sabrina González Pasteski, de 23 años y oriunda de Chicago, es considerada la “nueva Einstein” en referencia al físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Su madre es cubana y se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia.
Uno de los mayores intereses de González Pasteski es la aviación. A los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14. En ese momento, cuando apenas iba a cursar la secundaria, dijo que si quería ser una ingeniera aeronaútica debía saber volar. Videos recuerdan el momento que voló su Cessna 150.

González González Pasterski ahora cursa un doctorado en la Universidad de Harvard. Su sueño es llevar un ser humano a Marte.
Uno de sus modelos es Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin, quien ha expresado su interés en reclutarla. Su artículo”Soft Hair on Black Holes” fue citado por el científico Stephen Hawking.


Stephen Hawking citó un artículo de Sabrina González Pasterski

Sobre trabajar como física, González Pasterski lo encuentra entrenido. ““La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, dijo a Vanguardia.
González fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años.

30 comentarios:

  1. POSITIVO: Actual mente la mayoría de los conceptos y normas que conocemos sobre el universo se las debemos a Einstein ya que este hombre es conocido por haber revolucionado la ciencia y sus paradigmas durante el siglo xx por descubrimientos como lo fueron la teoría de la relatividad y el hecho de que el universo se encuentra en constante expansión, teniendo en cuenta esto creo que si en realidad esta joven, Sabrina González Pasteski, es lo que la comunidad científica afirma que es considero que tenemos en realidad un gran aporte a la ciencia actual pues ella podría llegar a solucionar muchos de los misterios que actualmente se encuentran aun sin aclarar por falta de pruebas y quizá gracias a esta muchacha podamos llegar a descubrir en realidad cómo se comporta toda la metería a nuestro alrededor y no solo eso sino que también explicar todos aquellos misterios sobre el origen del mundo para así poder entender de dónde venimos y quizá descubrir si en realidad nosotros nos encontramos en medio de una de las muchas dimensiones tal como lo dicta la teoría de las cuerdas todos estos misterios podrían llegar a aclararse y quien sabe cuentas cosas más en estos momentos nos estamos preparando para romper todos los esquemas y las normas conocida hasta ahora y a lo mejor más adelante podremos llegar a entender el comportamiento del universo y todo sus alrededor en realidad las posibilidades son infinitas y todo depende hasta donde nuestra creatividad y nuestra curiosidad nos lleve pero siempre teniendo presente que el hecho de mantener la integridad de nuestro planeta es fundamental

    NEGATIVO: Sé que en estos momentos momentos muchos pensaran que esta joven esta hay es porque nació como una superdotada y que en realidad ese conocimiento y esas habilidades las tiene por qué lo heredo o algo parecido y a mi parecer las cosas no son así actualmente la mayoría de doctores, científicos, deportistas, emprendedores y empresarios no nacieron con todas esas habilidades que nos demuestran muchos menos con los recursos para poder llegar a ser lo que son hoy en día muchos de ellos pertenecieron a los peores barrios de sus países algunos quizá son huérfanos pero aun así eso no los detuvo saben porque tenían pasión ganas de salir adelante y practicaron hasta lograrlo entrenando y fortaleciéndose física mental y espiritual mente y si, ellos también sufrieron tuvieron problemas pero a diferencia de los demás se pararon y siguieron por que el mejor no siempre es el que nunca cae sino el que después de caer aprende a levantarse y eso es lo que sucede estoy seguro que al igual que a muchos esta joven ha pasado por momentos de frustración, ira, rencor e impotencia por no poder llevar acabo sus proyectos pero eso no la detuvo y siguió hasta convertirse en lo que vemos hoy una mujer que posible mente rompa no solo los paradigmas de la física actual sino los estereotipos masculinos que aún se siguen viendo

    JUAN ESTEBAN RUIZ AVELLANEDA 10

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: La física es una de las ramas de la ciencia más importantes, debido a que mediante esta el ser humano ha podido hallarle ciertas explicaciones lógicas a los miles de fenómenos o sucesos que pasan a diario tanto en el mundo como en el gran e inexplorado espacio. Albert Einstein fue uno de los principales personajes que ayudo a que el ser humano tuviera unas bases mediante las cuales pudiera generar distintas respuestas, su gran aporte fue exhibir al mundo la teoría de la relatividad, teoría que abrió la mente de muchas personas y le permitió al hombre trascender, por esto este físico fue tan importante sin contar que la inteligencia de este hombre era de admirar y su capacidad de pasar día tras día pensando era maravillosa, por esto y muchos aspectos más es un privilegio que persona latina sea considerada como "Einstein" del siglo XXI y mejor aún teniendo en cuenta que esta persona es una mujer, ya que este hecho no solo refleja las grandiosas capacidades que tiene el cerebro del ser humano sino que permite romper el prototipo de "mujer tonta y hombre inteligente" y al ver que Sabrina González Pasteski es además latina rompemos esa imagen que tienen de nosotros en la que nos clasifican como personas incapaces poco emprendedoras y exitosas. Esta gran noticia enseña a muchos jóvenes latinos que al frente tienen grandes oportunidades y les da un impulso para que entiendan que ser joven o ser mujer (sexo clasificado como débil) no les impide cumplir con cada meta que se propongan.

    NEGATIVO: La actual sociedad es muy diferente a la que existía en el siglo XX, época en la que estuvo Albert Einstein con vida, en ese entonces el mundo se encontraba en un contexto un poco distinto y el pensamiento de los jóvenes claramente era completamente distinto a lo que es ahora, con el paso de los años hemos llegado a una sociedad más ignorante, evidentemente no hablamos en todos los sentidos aún con todas las distracciones actuales existen personas como Sabrina González Pasteski que se esmeran por destacar, desafortunadamente esa es solo una mínima parte de la población porque el resto (haciendo un enfoque hacia algunos países latinos) ha perdido interés por ciencias como la física, inclusive llegado al caso se pierde el interés por la educación en si. Por otro lado se observa el caso de la falta de entrenamiento de las personas, es decir, en muchos lugares de América Latina existen jóvenes con las capacidades y el deseo de aprender, pero por infortunio existen algunos países que no tienen las bases en educación suficiente para brindarle a las personas un entrenamiento educativo suficiente para puedan llegar lejos, lo cual es deprimente ya que prácticamente priva a varias personas de las oportunidades, en otros casos se ve que el problema ya no es por la falta de interés, ni por la mala educación que brinda un país sino por los costos económicos que tiene que gastar una familia para formar intelectualmente y en las mejores escuelas a sus hijos lo cual no considero bueno pues prácticamente frena a la sociedad de una evolución ideológica y mental.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia que bueno primero que todo, sea una mujer ya que siempre tienen el concepto o pensamiento de que el hombre es el inteligente y la mujer es la bruta y con esto queda totalmente nulo eso ya que una vez más demostró una mujer que hace mejores cosas que un hombre. Me encanta la idea de que sea una latina esta hermosa mujer, ya que según los países desarrollados o mejor las potencias; en Latinoamérica no hay progreso, no innovamos, no hacemos nada para mejorar al planeta tierra y con esto de que la chica sea Latina pues demostramos que tenemos con que opacar a las “Potencias”. Es increíble que esta niña con tan solo nueve años haya creado su propio avión y a la edad de tan solo 14 años lo haya hecho volar, eso es algo increíble porque un joven de ahora incluyéndome a los 14 años no ha hecho algo relevante y lo que Sabrina hizo es algo impactante, es muy importante que nos coloquen el video ya que así podemos ver de forma más clara por decir así lo que Sabrina ha logrado. Me parece muy curioso que con la edad de tan solo 23 años ya este cursando su doctorado en la Universidad de Harvard, por último la física es algo muy importante ya que todo tiene que ver con física así no nos demos cuenta y esta mujer hace ver la física como algo divertido y fácil de aprender y no como algo tedioso.

    NEGATIVO: Muchos jóvenes creen que lograr lo que Sabrina logro, lo hizo de forma fácil o lo hizo porque simplemente tenía el dinero para hacerlo y lo hizo porque si y ya, y eso es totalmente erróneo ya que para lograr esto hay que ser en realidad una persona con mucho criterio y con mucha imaginación, hay que ser muy inteligente para poder lograr lo que Sabrina lo logro y pues sé que en algún lugar del mundo habrá alguna persona diciendo que esto ella lo logro porque tuvo suerte o algo por el estilo. También me parece un poco más que mal triste que el vídeo este en ingles porque no entendemos o por lo menos yo no entiendo lo que dicen o trato de adivinar en mensaje con las imágenes que nos muestran en el vídeo. También me parece mal que los medios de comunicación no den a conocer esta noticia, si dan a conocer algo malo o algo que simplemente no es importante y no muestren eso que es un avance que una Mujer y en especial Latina ha logrado. Esta mal que nosotros o por lo menos yo, aun no haya hecho algo importante, algo por lo que me reconozcan y pues ella lo logro hace mucho tiempo y no solo soy yo, lo son muchos jóvenes más alrededor del mundo sobre todo del país, que a pesar que tenemos las herramientas no hacemos nada que pueda cambiar el mundo.

    Yisel Giraldo – Décimo

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Con respecto a esta noticia me parece sumamente importante resaltar varios aspectos que hagan relucir la magnitud de tal evento (acontecimiento). Como primer punto a resaltar, veo totalmente positivo el hecho de que la protagonista de semejante título sea del género femenino; como bien sabemos, durante años la mujer se ha visto estigmatizada por la sociedad machista teniendo una mentalidad limitada por la presión social lo cual no le "permitía" sobresalir, sin embargo esta joven genio rompió los estándares y dejó totalmente anonadados a muchos, sirviendo como fuente de inspiración en especial para las mujeres, además de ser muestra clara de que luchar por nuestros ideales vale la pena en un mundo como en el que estamos (cuadriculado). El segundo aspecto a resaltar y el que increíblemente me tomó con más sorpresa es el hecho de que casi por primera vez (estoy casi segura) veo un titular que menciona a los famosos latinos que en muchos países son tomados como "plaga". Esta chica definitivamente es un ejemplo a seguir en todo el sentido de la palabra, muestra de que se puede ser estigmatizado y excluido, y en algunos casos extraño pero al final hay grandes recompensas, al final se deja de ser del montón y se pasa a ser una verdadera estrella con un gran legado.

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad esta es de las pocas noticias que uno analiza hasta llegar a la conclusión más acertada, no tiene defectos; sin embargo, si me gustaría hacer énfasis en un tema que tal vez muchas veces ya lo he mencionado peo no deja de ser cierto y en parte preocupante, se trata de la ingenuidad abismal de muchas empresas, de muchos gobiernos, de muchos contratistas que dejan de lado los nuevos talentos, abruman los sueños de grandes genios, ignoran las ideas que podrían llevarnos a la salvación el día de mañana cuando sean los mismos grandes "elefantes" los que acaben con nosotros, aquí es donde me pregunto ¿tanto rechazo de ofertas, grandes ofertas...será solamente una forma de estrategia y conveniencia propia? ¿por qué tanto misterio?. Afortunadamente Sabrina se dio a conocer y recibió el apoyo de bastantes personas quienes se encargaron de impulsar las ideas de esta joven...además, claro está, se destacó y logró salir del anonimato gracias a sus altas, de hecho la más alta calificación de la historia.
    Me gustaría relacionar a Colombia con el tema. Considero que ya se tienen los suficientes argumentos como para responder a la inquietud que aún muchos Colombianos tienen; ¿por qué somos un país sub-desarrollado?. Un país en donde no se le invierte a la educación muy probablemente no tendrá genios, y si los tiene nos los impulsa porque resulta ser que tenemos otros intereses como, por ejemplo, contratar y vender a empresas que se aprovechan de nuestra ingenuidad y buscan impulsar a SUS genios. El día que la avaricia quede de lado, muy posiblemente tendremos tantas ideas que este sería un mundo perfecto; por el momento se seguirán perdiendo talentos, a menos que sea una noticia que le convenga al determinado territorio en el que se desarrolle.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Einstein es una de las pocas personas del mundo que ha logrado trascender en la historia por la gran cantidad de aportes que le que le ha dado a la humanidad, aportes que fueron posibles gracias su interés por aprender y dar explicación a lo desconocido, un don que solo ciertas personas poseen. Nos dio las bases para que pudiéramos solucionar muchas preguntas. Es por esto mismo que no podemos pasar por alto el potencial de Sabrina González Pasteski, ya que la comparación o denominación de ¨la nueva Einstein¨ no es algo que se le dé a cualquiera. Si el gobierno y la sociedad científica apoyan y abren las puertas a esta joven genio, estoy más que seguro ella dejara su huella en la humanidad, abriéndonos (al igual que Einstein) las puertas a nuevas preguntas y nuevas respuestas. Dejando de lado las cosas que Sabrina González Pasteski podría lograr, también es bueno destacar el hecho de que esta joven genio es latina; no tanto porque ella mejorara la imagen que el resto del mundo tiene de nosotros, sino porque ella nos demuestra que nosotros podemos lograr grandes cosas, y que lo único que hay que hacer es planificar un sueños y una meta, para así tener claro en que vamos a invertir nuestro valioso tiempo.

    NEGATIVO: actualmente la mentalidad de las personas se ha vuelto muy conformista, haciendo que todo el tiempo ´´traguen entero´´ todas y cada una de las cosas que les dicen; pues ya nadie toma la iniciativa de investigar y cuestionar lo que hasta hoy se sabe. Eso por esto mismo que los grandes avances y científicos escasean tanto en nuestros tiempos. Anteriormente los científicos fijaban su meta en crear su propia versión de algo y superar por completo al anterior (obviamente basados en experimentos), no se dejaban convencer; creían que siempre había algo nuevo que aprender o que corregir. En esta noticia puede crear en las personas una mentalidad la errónea, de que solo aquellas personas dotadas, suertudas o que nacieron con un don pueden llegar al éxito, pues este básicamente les ofrece una vida arreglada; pero lo que no saben es que sin importar tu posición y habilidades todos en el mundo debemos que luchar para lograr lo que queremos, las derivadas situaciones en las que se puede encontrar una persona solo le dificulta su objetivo pero no lo imposibilita por completo. Todo es cuestión de esfuerzo y compromiso, cosas que no todos están dispuesto a adoptar, por los riesgos que estos representan.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:
    La comunidad científica es muy exclusiva, lo que quiere decir que no cualquier individuo puede acceder al selecto grupo de estudiados que la conforman; que generalmente son veteranos de las distintas ramas de la ciencia y ya tienen cierto respeto o reputación sobre sus investigaciones; pero esta joven rompe todos los esquemas posibles y da o brinda un mensaje al mundo entero, porque nadie nunca antes había visto a una recién graduada de la universidad hacer una cantidad de cosas y experimentos que demuestran un interés puro y nato sobre las ramas que estudian el comportamiento del mundo como la física, y más aún que sus pocos aportes, sean tan valiosos que el mayor genio actual Stephen Hawking los cite en uno de sus artículos científicos. Viéndolo así esta mujer se está perfilando a ser una de las genios de este siglo como newton o Einstein, y no empezó nada mal, obteniendo la puntuación más alta del MIT, ahora perfecciona sus conocimientos en Harvard, solo queda esperar que cosas interesantes se obtienen con su maestría. Además de las cualidades que esta mujer posee, rompe los estigmas o paradigmas que se tienen sobre las mujeres en la ciencia; porque un argumento machista en la ciencia es que ninguna mujer a parte de Marie Curie ha sobresalido en los estudios o experimentos científicos, lo cual es una mentira porque han hecho aportes valiosos como muestra la película Talentos Ocultos que expone la actividad de mujeres en la nasa, de hecho actualmente tenemos a una científica colombiana trabajando allí Adriana Ocampo, y recientemente participó en un gran avance en una sonda espacial. Por tanto las mujeres queda demostrado que aportan de una forma valiosa y sustancial, además lo más importante es no generalizar; porque hay mujeres muy inteligentes interesadas en absorber conocimiento.

    NEGATIVO:
    Como ya lo dije anteriormente es irrelevante decir que las mujeres no hacen sustanciales aportes a la ciencia; pero realmente lo que hace que esa imagen se deteriore y en general la de toda la comunidad estudiantil joven; es un factor preocupante que afecta al estudio, el cual es que muchos adolescentes jóvenes y universitarios se la pasan de fiesta en fiesta y su comportamiento no es acorde con su edad , a esto se le suma que por la cuestión de la juventud estas personas se desordenan, debido a esto el mensaje que toma la sociedad es que su prioridad no es el estudio; por eso aveces no solo la comunidad científica si no otras organizaciones de aprendizaje y descubrimientos se cierran cuando hay jóvenes de por medio,por el hecho de que en ciertas ocaciones no tomen la responsabilidad como algo serio sino como un juego; aunque esto ha venido cambiando en los últimos años porque aquellas instituciones ya no son tan déspotas hay que mejorar un poco más la imagen que proyecta la juventud. Un factor que influye en la concentración a la hora del aprendizaje son las redes sociales, en su mayoría los usuarios de estas son jóvenes y se pueden convertir o transformar en una distracción; si bien Sabrina casi no hace uso de estas, es más su interacción con el mundo del internet es casi nula, solo tiene su blog donde escribe sobre sus experimentos o estudios; y a su vez es ejemplo de definir prioridades.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Está joven cubana que está teniendo gran éxito por su inteligencia absoluta está trayendo grandes influencias en la ciencia, qué más que su apodo sea la nueva Einstein y lo más impresionante es que tan sólo tiene 23 años. Es admirable que una persona tan joven está teniendo tan impresionante éxito en la ciencia el video que nos muestran los muestran una joven apasionada que sueña con volar muy alto. Además de que ya lo hizo a los 14 años con un diseño de un avión. Es muy impresionante lo que está joven hace por medio de la ciencia y las grandes investigaciones que está haciendo. También es importante destacar que al ser mujer da a un claro ejemplo para todas las cuales creen que un hombre debe ser el científico y el que debe crear las cosas pues es que es el claro ejemplo de que una joven con grandes principios y una gran pasión puede lograr grandes cosas proyectos inolvidables e investigaciones increíbles. Es importante por parte de los latinoamericanos empezar a apoyar todo lo que ciencia para así en un futuro demostrar que aquí en Latinoamérica o en América del Sur también se pueden lograr grandes conocimientos científicos y avanzar tecnológicamente.
    NEGATIVO: Considero muy importante la pasión para cada una de las personas ya que esto mueve el mundo y no nos deja descansar. Hasta lograr lo que queremos es un poder muy absoluto y bastante fuerte ya que con la pasión y la dedicación si han logrado todo lo que vemos en el mundo hoy en día. Se incentivar la pasión por la ciencia por el conocimiento por las investigaciones y por diferentes áreas que tienen mucho que ver con esta noticia y no darnos por vencidos en momentos que se emiten las oportunidades. La pasión y la dedicación es lo que mueve el mundo y en el caso de las mujeres. Es importante saber que nuestro género no limita nada y que la edad no Es excusa para empezar grandes cosas. Como decía en el libro más allá de la Cumbre no necesita ser grande para empezar, pero necesitas empezar para ser grande. Las mujeres debemos empezar a tomar un valor más importante y qué más mujeres estén relacionadas con el ámbito científico para que en esta nueva era sean más científicas las que mueven el mundo al igual que lo han hecho tantos hombres en la historia. Motivar a millones de niñas para que sean científicas y excelentes personas.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: La noticia me parece muy interesante desde varios puntos de vista. Para empezar, es necesario valorar el potencial humano que tenemos todos nosotros, porque sin distinción de género, se pueden lograr grandes avances. Partiendo del hecho de que la nueva Einstein es una mujer es de mi especial agrado sentirme muy orgullosa, sabiendo que todas nosotras podemos desenvolvernos satisfactoriamente en el mundo de las matemáticas. De lado científico y físico, todo el análisis y el aporte que este ser humano está ayudado a resolver y generar es sorpréndete, no sólo porque desde hace mucho ha llevado su objetivo a la invención e innovación sino que hasta hoy en día se siente cómoda realizando sus proyectos. Del lado tecnológico, es impresionante decir que cada día nos acercamos a realizar experimentos que van más allá de nuestras manos, como llevar a un ser humano a marte. Un punto positivo de la noticia es el apoyo de otras mentes maestras que refuerzan todo ese potencial que el mundo muestra, que Stephen Hawking reconozca aportes científicos de otras personas ya es un prestigio altísimo. Es importante que todas las personas quieran lograr sus sueños, por muy lejanos que parezcan, porque así podrían salir mentes brillantes que cambiarían el curso de la humanidad para bien. ¿Se imaginan un mundo futurista cercano?

    NEGATIVO: En muchos de los casos he llegado a conocer a personas que no les gustan las matemáticas y que se les hace muy complicadas entenderlas. Desde este punto, se pueden observar varios factores que afectan para mal esta interminable relación humano-número. Las matemáticas son un vasto mundo complejo, lleno de fórmulas, ecuaciones, ejercicios, experimentos e incógnitas que solo son capaces de superarse por personas experimentadas, sin embargo, cabe resaltar que todo el mundo puede aprender a solucionarlas, que no se necesita nacer con un poder especial para llegar a ser ingeniero. Como toda ciencia, la física, matemática, química y hasta astronomía, se necesita de cierto tipo de agrado y constancia. La física que condecoran en la noticia señala que su trabajo no es aburrido, sino dice que ¨la física le parece muy emocionante, que es un trabajo sin horarios. Cuando siente que no puede más, descansa y cuando no, se dedica a la física¨. Si todos nosotros aprendiéramos a amar a esta ciencia tan magna se nos podrían facilitar muchas cosas, pues el estudio de los números es útil y brinda muchos beneficios. Lo negativo en de la noticia también fue que le falto más información para incentivar a las personas a conocer el mundo de la física y complementar con aportes verdaderamente relevantes.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: todos los días para cierta cantidad de sociedad le interesa mejorar su calidad de vida, mejor en el estudio, el culto adecuado a su Dios, mejorar la calidad de vida con su familia y cada día exigirse más para moldearse como un diamante; Sabrina González Pasteski una joven que desde muy temprana edad decidió ir por el mejor camino la educación y el conocimiento que cada día la harán ser una mujer más exitosa en todos los aspectos y cabe resaltar que en esta noticia se dice que es la “nueva Einstein” porque todos los días tiene un reto en si vida y es buscar soluciones o mejoras a este planeta que actualmente se encuentra en un estado económico, social, político, corrupto, falta de líderes y una sociedad que desee la paz para su país. Desde muy pequeños se deben incluir a el pensamiento del hombre “el conocimiento y la práctica” ya que por medio de este se puede hacer un mundo sin tanto dolor y con mucha más felicidad, un mundo donde un gran % de población tenga acceso a un trabajo y donde los niños puedan disfrutar cada etapa de su vida; pero esto depende de la exigencia que cada vez se proponga el ser humano y que siempre existan los retos y la pregunta ¿quién es mi modelo a seguir? ¿Y que pretendo dejar a la humanidad? De seguro que si el hombre se hiciera estas preguntas y las resolviera cada día a cada minuto sería mucho mejor de cómo estamos ahora.

    NEGATIVO: actualmente la sociedad se ha dejado influenciar por darle más importancia a las redes sociales, al amor a una temprana edad, a la patanería, a tener conocimiento de cómo ser más corrupto y ladrón a tener claro la proyección de vida, a cuidar de su salud, de cómo ser un hombre exitoso y buscar soluciones a los problemas que se presentan en el diario a vivir; son muy pocas las personas que actualmente se proponen una meta y la cumplen a cabalidad, porque se han perdido los valores y porque la minoría es quién desea ser transparente en todo lo que haga pero hay gran mayoría que no acepta que en los países hallan cambios trascendentales; cabe resaltar que Sabrina González Pasteski ahora se ha vuelto tan importante en las noticias y redes sociales, es porque desde una temprana edad decidió dejar las fiestas a un lado y sus días de descanso los tomaba para estudiar, porque cuando sus compañeros tenían malas calificaciones por la vagancia, ella resaltaba y es por esto que se debe resaltar un valor que en mi concepto es muy importante y es la disciplina al momento de adquirir un trabajo, estar en el colegio, universidad o a liderar cierta cantidad de personas y que cada día más el hombre se apasione por lo que haga en su diario a vivir para ser personas exitosas.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Siempre se ha sabido que dentro de las ramas de la ciencia la física se ha considerado una de las materias más complicadas y trabajadas en el mundo, desde siglos antiguos inclusive el hombre ha competido por mostrar su superioridad en el conocimiento de esta, podemos decir que desde varios ámbitos encontramos increíble dentro del texto anterior varios elementos como el hecho de que la considerada "nueva Einstein" sea procedente de un país en latinoamérica, bien sabemos que en la historia el mayor desarrollo de esta ciencia se ha dado en Norteamérica y Europa (además de Asia), por lo tanto es un gran honor que se le reconozca a la comunidad Latinoamericana la investigación de nuevos eruditos en esta disciplina. El segundo ámbito a resaltar es el hecho de que la persona sea una mujer, también sabemos que en esta rama las mujeres a lo largo de los años que han sobresalido son muy pocas, no por el hecho de no poseer la inteligencia, sino porque en esos tiempos no era bien visto que una fémina realizase esa clase de trabajos, tanto hombres como mujeres poseemos capacidades iguales, solo que unos lo desarrollan mejor que otros por la simple voluntad de amar el conocimiento. El punto principal es que día a día el mundo va descubriendo maravillas sobre si mismo que eran evidentes y a la vez tan complejas las cuales motivan a la ciencia a querer descubrir sus múltiples características por lo tanto que dentro de este grupo investigativo se encuentre una mujer Latinoamericana es un gran orgullo para toda nuestra comunidad.

    NEGATIVO: Inicialmente es preocupante el hecho de que por largos lapsos de tiempo no se vean comúnmente esta clase de noticias sobre personas que sobresalen en algún ámbito procedentes de Latinoamérica, sabemos mucho sobre científicos e historiadores, grandes personajes que han sobresalido desde el momento en que pisaron el suelo de este mundo, a los cuales les debemos lo que el mundo moderno es hoy día, los cuales trajeron nuestra cultura, nuestro lenguaje, descubrieron la verdad tras una incógnita que ellos mismos se plantearon, crearon maravillas casi imposibles para la época en que vivieron(Galileo Galilei, Dante, Cervantes, Aristóteles, etc) entonces ¿Dónde estamos nosotros? no podemos decir que nuestra comunidad es incapaz de llegar a grandes logros, dentro de la rama de las ciencias como la física, la matemática no hemos sobresalido en comparación con las grandes potencias. Naturalmente podemos brindar la teoría de que nuestros sistemas educativos no han visto mejoras en sus sistemas de enseñanza y por ende nuestras bases educativas no son competencia para los demás países, también podemos decir que es un gran factor la mentalidad de inferioridad que desafortunadamente es mayoría en nuestra sociedad, pensamientos que carecen de iniciativa para realizar proyectos que bien manejados podrían cambiar el mundo, el problema no es la falta de oportunidades, sino nuestro poco anhelo de buscarlas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Muy alentador saber que hay una latina a la altura del sabio científico Einstein, que un científico como Stephen Hawking haya citado sus investigaciones y su labor en uno de sus artículos que también a nivel científico son muy interesantes y valiosos. Y más alentador y de gran invitación a este camino saber que tiene sangre latina, eso no s da entender que así seamos el tercer mundo y de poco desarrollo hay valores intelectuales incalculables y que debemos seguir su ejemplo claro aplicándolo a nuestro medio o a nuestro entorno en las actividades diarias. Porque fuera que desde pequeña se le noto el talento es que también le puso empeño, gusto y alegría o entusiasmo por lo que tenía que hacer, esto último es lo siguiente a copiar de ella, lo mismo que el de rodearnos de ambientes donde a temprana edad podamos ir desarrollando nuestros sueños, ideas o intereses que nos lleven a volar alto como ella y a inscribirnos en las listas de los más jóvenes talentos científicos o sabios de la humanidad. Otra cosa muy positiva que ella nos deja es el ser fiel a sus sueños e ir ahondando o dando pasos para llevarlos a su fin porque ella se propuesto a ir paso x paso primero su avión que parecía de juguete paso a una realidad pero antes se empeño en que si iba a ser ingeniera aeronáutica debía saber volar vemos como no se le escapa ninguno de las bases o cosas integrales de su futura profesión que la asume a entera responsabilidad sin dejar está en manos de los demás: ayudantes, secretarios etc.

    ASPECTO NEGATIVO: Ojalá que a la par con estos sueños y ocupaciones científicas, haya tenido también el cómo jugar juegos de su edad porque esa es la falencia de los grandes talentos o sabios que a temprana edad se meten en ese cuento y olvidan ser niños por lo que en a la adultez o edad avanzada tienen serios problemas de convivencia, adaptación en lo social, pues su comunicación se sume estrictamente al asunto en cuestión. Claro que con este mundo tan cambiante es posible que este joven talento se dé para todos los casos y como ella mismo dice que es una diversión, pero para ella, luego tendrá que sus amigos y compinches serlo en eso también y si no pues no se podrán divertir o ella no se divertiría. Y digo esto porque al leer la vida de talentosos músicos, pintores, científicos, historiadores, y otros me ha parecido que en su vida las relaciones sociales y familiares no son tan talentosas como ellos en definitiva me han parecido un desastre y me confunden, porque, tanto talento, son unas lumbreras y para si o para su familia o gente cercana no lo son… es de pensarlo alguna falencia hay en ello o como he oído desarrollan tanto ese aspecto que se olvidan de los otros que existen de por si en un ser humano social, integro y trascendental. “Ellos si trascienden, pero no integralmente”

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO
    Como todas las noticias de latinos que brillan por sus capacidades y cualidades, esta no es la excepción siento inmensa felicidad al encontrar esta mujer tan joven tan brillante, creo que en la historia de la industria aeronáutica no existe una sola persona amante de la aviación y que haya fabricado su aeronave ha tan temprana edad. Como no admirar esta excepcional dama que ha fabricado su avión en el que hizo sus primeros vuelos, además como si fuera poco a tan solo 23 años de edad ya cursa su doctorado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, es una chica que con una pasión inmensa por la física y que dedica a ella la mayor parte de su tiempo a trajinar y desafiar las teorías sobre la mecánica cuántica y la relatividad, áreas que solo han sido exploradas por los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking manifiesta tan a temprana edad que a la física le falta algo y promete la unificación de estas dos en una nueva “ Ley de la gravitación cuántica” elementos que le son fundamentales en su nueva misión diseñar la nave espacial que llevara a los seres humanos al planeta marte, estoy segura que con la dedicación que le ha imprimido a todas sus metas muy pronto lo lograra, ya que siempre tienen nuevas razones y metas para continuar en sus proyectos y propósitos me encantaría poner en práctica su lema el cual heredo de un docente “ que he hecho hoy,” pues ahí está un gran ejemplo de motivación muy importante para cada uno de nosotros y para luchar por nuestros sueños que por más difíciles que parezcan si hacemos las cosas bien lo lograremos.
    NEGATIVO
    Muy difícil encontrar aspectos negativos, en una noticia que a todos nos deja perplejos por la brillantez de esta muchacha, creo que lo negativo de todo esto es que todos estos avances científicos quizás no se han aplicado para favorecer la vida y aumentar la existencia sobre la tierra del ser humano como bien la historia nos recuerda que lo investigado probado y convertido en teoría por Einstein desafortunadamente se convirtió en el arma destructiva más poderosa para el hombre y la naturaleza en general nunca antes conocida y que hoy es motivo de control por parte de las potencias y Organización de Naciones Unidas, quienes buscan que no se prolifere la elaboración de esta bomba Nuclear la cual es una amenaza para el mundo, ahora Sabrina nos sorprende con querer diseñar una nave espacial que nos lleve al planeta Marte pero me pregunto¿ acaso conocemos muy bien nuestra madre tierra la hemos explorado al 100%, estamos cuidando de ella, que puedo hacer yo por las diferentes problemáticas que ponen en riesgo la permanecía de la raza humana en nuestro planeta?. Buscar una solución sería la tarea de muchos cerebros brillantes pero creo que eso no los motiva, por que como bien puedo ver los grandes emporios económicos son quienes quieren reclutar a ese tipo de personas y es obvio que los utilizaran para continuar manteniendo sus hegemonías sobre los demás.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS
    DECIMO

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Esta joven latina, es un ejemplo para todos nosotros. Se puede ver que es una joven que sigue cada una de sus pasiones como la de ser ingeniera aeronáutica y el amor a la física, cosa que le ha permitido crecer como persona y ser un ejemplo para todos. Además resulta muy interesante ver como esta joven a una edad tan temprana pudo hacer volar su primera avión o su primer prototipo, cosa que muy pocos personas han podido hacer a esta edad, y además poder cursar en la universidad de Massachusetts con la calificación más alta de la historia, siendo un ejemplo de vida para los jóvenes y para todas las mujeres, ya que esta chica de nacionalidad cubana a representado a todos los latinos y a las mujeres de nuestro continente, demostrando que no todos los grandes pensadores tienen que ser especialmente hombres como es el ejemplo de Albert Einstein o de Stephen Hawking, y además de haber sido comparada con estos grandes ídolos de la física como Albert Einstein y haber sido citada sus investigaciones por el mismisimo Stephen Hawking, conocido como el hombre más inteligente de esta era actual en la que vivimos, cosa que muy pocas personas han tenido el honor de tener

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque sea muy bueno que hayan personas como esta joven con un gran potencial y con una inmensa inteligencia, todavía ver este tipo de personas en nuestras vidas son muy pocas, ya que solo son unos pocos que dejan una marca en la historia y en la ciencia, por lo que ver este tipo de personas en nuestras vidas es muy poco, ya que ellos solo aparecen por décadas como es el ejemplo de Stephen Hawking, Albert Einstein, Isaac Newton y otros grandes pensadores que han dejado una marca muy grande en la historia de la física y de la ciencia, por lo tanto es preocupante ver que no hay tantas personas como ellas hoy en día, ya que la mayoría no siguen sus sueños ni tampoco tienen la meta de marcar la diferencia en la historia de la humanidad, ya que todos somos personas que nos conformamos muy fácilmente y nunca tenemos metas más allá del dinero y de la comunidad; además ver mujeres que representen a todo el mundo son muy pocas, ya que antes habia una sociedad machista y por lo tanto las mujeres no se interesan tanto en este tipo de temas, cosa que se debe empezar a cambiar hoy en día, ya que si sigue así, muy pocas mujeres llegaran a ser como esta joven cubana Sabrina González Pasteski.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Principalmente es algo que impacta, y no solo el hecho de que esta joven sea latina sino que también como muchos dudan sea una mujer la que ha logrado tan avanzado nivel y éxito, en mi opinión los logros que ha obtenido a su corta edad de 23 años, es una mujer que merece quedar en la historia y ser conocida en todas partes del mundo, causa admiración y nos enseña que cuando se quiere lograr algo y ver el mundo de otra forma para bien se logra si lo anhelamos. No obstante, Sabrina Gonzales ha sido definida por el MIT como imitadora de la mente de Einstein, lo cual resulta siendo una gran felicidad para todos aquellos que cuentan con los logros y éxito de esta joven, ha representado a Colombia de una forma inigualable y deja su nombre en alto, también podría decirse que su creatividad podría compararse a la de Da Vinci y su esfuerzo con el de Stephen Hawking, hasta el mismo astrólogo ha quedado impactado por su intelecto en la física. En fin, es muy importante aclarar que Sabrina ha quedado entre los 30 mejores talentos del mundo, es importante que tengamos presente lo que hemos hecho hasta el día de hoy, que hacemos por nosotros y por los demás, lograr nuestros objetivos y cumplir nuestros sueños es lo que mas deseamos, pero debemos tener en cuenta que esos sueños se comparten por el bien de todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es un poco envidioso que algunas personas no puedan creerlo, surgen diversas dudas de las capacidades que tiene una mujer, pero somos muy conscientes de que somos iguales, el hombre podrá ser mas fuerte pero en conocimientos e inteligencia estamos a la par o de seguro superiores. Sin embargo, no hay muchos aspectos negativos que abarque este articulo ya que es increíble lo que hace esta joven y de seguro deja a todos muy impactados. De cierto modo podría incluirse temas que fueron tocados en el pasado que hoy hacen parte de la historia, desde el día en que se denigraba a la mujer, hasta hoy que sigue ocurriendo machismo en algunos lugares del mundo, si mas mujeres como Sabrina sacaran sus talentos al aire, de seguro ya habrían muchas cosas nuevas, y pensándolo bien nuestro pensamiento a comparación que el de los hombres es mas tranquilo, mas pacifico, y menos revolucionario, quiero decir que no pensaríamos en construir cosas para la guerra o para la destrucción, al contrario, lo que se quiere dar a conocer como lo ha hecho Sabrina, es mostrar lo que el mundo no conoce, como enviar a la primera persona al espacio y logre pisar tierra en Marte, de seguro si se cuenta con el apoyo del gobierno, de múltiples personajes importantes, del país o mas, todos estos proyectos se logran y serian un ejemplo de admiración para que mas similitudes a las de Einstein salgan al mundo y den lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Sabrina González Pasteski es una mujer la cual hay que admirar demasiado, puesto que posee un gran intelecto que ha hecho que sea reconocida incluso por el mismo Stephen Hawking, una de las personas mas inteligentes que existen sobre el planeta Tierra. Es muy difícil llegar a encontrar una mujer en el campo de la física, por lo que me parece asombroso que ella haya logrado destacarse en esta profesión he inclusive obtener reconocimientos tan grandes he importantes que la comparan con Albert Einstein el cual fue un excelente físico de su época, por otro lado me parece bueno el hecho de que una mujer tan joven sea tan emprendedora a tal punto que a los 14 años logro hacer volar un avión, algo que es bastante sorprenderse al tratarse de una persona de corta edad que normalmente no tendría los conocimientos necesarios para hacer tal trabajo. Las características de esta mujer permitirán que llegue a ser reconocida a nivel mundial y muy posiblemente logre dar grandes aportes a la humanidad mediante la implementación de esta ciencia tan compleja que esta presente en nuestra vida cotidiana hasta en las acciones mas mínimas como lo es dormir, y que aun tiene varios secretos por descubrir.


    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente el pensamiento que tiene actualmente el mundo es muy diferente al que se tenia hace años o incluso milenios, en donde desarrollar las habilidades y pensamientos humanos era algo de gran importancia tal cual como lo demostraban los griegos y romanos en donde cada persona debía practicar un deporte, tocar un instrumento y lo mas importante es que debían saber sobre algún tema relacionado con los números como lo es geometría, álgebra, entre otros. Esto permitía que lograran desarrollar grandes avances en los diferentes ámbitos de la vida, pero hoy en día las personas tienen preocupaciones totalmente diferentes en donde tener pareja y saciar distintos placeres humanos se hacen mas indispensables que obtener conocimientos que permitan transcender en el tiempo y que su vez dar aportes que favorezcan a la humanidad, además ampliar los conocimientos que se tienen acerca del mismo universo y la vida, pero el mundo de hoy es tan ignorante que no le da importancia a esto cuando somos tan capaces como nuestros antecesores, adicionalmente, carecemos de iniciativa que nos lleve a buscar las oportunidades que nos obliguen a hacer uso de nuestro intelecto.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que no muestran lo que normalmente no llegamos a escuchar o leer una noticia respecto de un latino que triunfa, además la sociedad tiene aún ese estereotipo machista, o sea que muchísimo mejor. Esta noticia nos deja mucho de qué hablar ya que para los lectores menores de 14 años es como un impulso, una motivación para lograr sus sueños. Como nos dice la noticia, nos relata que la latina desde muy temprana edad tenía claro qué quería lograr en su vida y qué debía hacer para lograrlo. Es muy importante que los estudiantes se enfoquen en su estudios y no se distraigan. Es muy trillado decir que la educación es la mejor arma para la corrupción, pero cuando se entiende que realmente es así es cuando uno más sed por el conocimiento tiene. Por otro lado, espero que en el futuro esta latina implemente todo lo que ha aprendido en estos sitios tan prestigiosos e importantes en su país natal. Cuba es un país que sufre de ignorancia ya que no posee las ventajas económicas e intelectuales para surgir, un apoyo de una mujer con estas herramientas seria bendito para su nación y muy bien agradecido.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta de esta noticia es que hay algunos aspectos que no se tienen en cuenta. Por ejemplo, en América Latina se viven muchas problemáticas socios, económicas y sobre todo sociales, aunque en su mayoría todo podría girar en la económica puesto que en su mayoría hay ciudades muy pobres que por falta de recursos conlleva a que para comer, vivir, y usar ropa se tenga que robar o matar, generando una gran tasa de delincuencia en cada ciudad. Al ocurrir estas problemáticas y falta de bienes en cada familia, muchos de los jóvenes en cada casa se tiene que dedicar a realizar fechorías para llevar el pan, o en el peor de los casos lo hacen por gusto. Cuando esta problemática crece y crece los niños empiezan a hundirse y no persiguen sus sueños, lo que realmente quieren y tienen que limitarse a lo que puedan hace día a día. Es muy triste que no todos hagan la oportunidad de surgir como esta latina pudo. Eh ahí cando me refiero que la educación es la cura para la corrupción, cuando un joven prefiere leer que robar, ahí es cuando el mundo cambiará.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: La física es la madre de las demás ciencias y gracias a ella se ha podido encontrar explicación a los diversos fenómenos que observamos día tras día a nuestro alrededor. Uno de los científicos más importantes de la historia, Albert Einstein además de haber descubierto y explicado algunos comportamientos del universo, también es considerado el hombre con mayor coeficiente intelectual, entonces es realmente impresionante y bueno que exista una mujer con igual o mayor inteligencia que este gran científico. Sabrina González Pasteski, la nueva “EINSTEIN” nos demuestra que realmente no existen límites, que con esfuerzo y dedicación se puede entrenar el cerebro. El artículo nos demuestra que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades, la principal barrera que existe entre dos personas de distinto sexo es el machismo y si todos somos tan capaces deberíamos aprender a convivir en armonía para poder asegurar un mejor futuro. Es todo un orgullo que la chica nombrada como Einstein del siglo XX sea Latina, nosotros también podemos y no debemos dejarnos limitar por los obstáculos impuestos por la sociedad, Sabrina González es Cubana y es la persona con la mejor calificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entonces nos motiva a no dejar de intentar grandes cosas por ser Colombianos sino que al contrario debemos salir al mundo y demostrar que nosotros también podemos y que las grandes mentes también pueden estar en la periferia.

    NEGATIVO: Resulta ser un poco decepcionante que actualmente tengamos una mente tan conformista, los jóvenes y niños no van al colegio realmente a aprender sino a sentarse en un puesto sin entender ni poder en práctica lo que los maestros les dicen, en nuestro país se tiene un sistema educativo con muchos vacíos, la educación pública no es de calidad y además los jóvenes no tienen la cultura de querer aprender en todo momento. Es verdad que con entrenamiento se puede llegar a ser tan inteligente como Einstein o Sabrina, pero solamente se lograra esto con disciplina, dedicación y compromiso, y me atrevo a decir que la mayoría de los colegio y escuelas en nuestro país no inculcan estos valores a los estudiantes. De la educación depende el futuro de una nación, en nuestro país hay jóvenes muy inteligentes, pero lamentablemente muchos de estos no tienen los recursos para una buena educación entonces se pierde todo este potencial. Es necesario inculcar la disciplina y el amor por las ciencias solamente de este modo se logrará que se desarrollen grandes mentes, la única diferencia entre el carbón y el diamante es la presión. Es necesario volver un poco el tiempo y traer muchos de los valores que se han perdido, como por ejemplo el amor a aprender. Las personas nacen con talentos pero esto no es suficiente para alcanzar el éxito, se necesita compromiso y disciplina para poder pulir el carbón y convertirlo en diamantes.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: la mujer es una de las creaciones más perfectas que existe en el mundo ya que da vida, amor y siempre está para cuidarnos pero también debemos entender que a la vez es una luchadora, valiente la cual no se rinde tan fácil y hoy 22 de marzo del 2017 entendemos que las mujeres tenemos visiones para grandes cosas claramente esto es gracias a esta noticia donde conocemos “ la mujer Einstein” llamada Sabrina Gonzales pasteki del siglo XXI pero este apodo no se le da solo por capricho al contrario es porque demuestra todas las capacidades porque si nos ponemos a pensar Einstein no fue cualquier persona común y corriente pues marco la historia de la física y ayudo a responder algunas preguntas de nuestro todo universo además de volverse famoso con la ley de la inercia . La vida de esta mujer desde que era pequeña es increíble porque que a tan poca edad creo su propio avión y a la edad de los 14 años pudo por fin volarlo pero esto tan solo se cumplió a la dedicación que tuvo esta mujer y el esfuerzo que hizo por terminar sus estudios. Si nos damos de cuenta a esta mujer desde pequeña le ha fascinado la física y puede que no a todas las mujeres le guste la física pero puede especializarse en otras cosas es solo que se los propongan y trate de cumplir sus sueños porque por lo general cuando uno traza una dirección a su vida y un propósito a todo costo uno tiene como objetivo cumplirlo.


    ASPECTO NEGATIVO: todas las personas debemos entender que ya estamos en el siglo XXI sin embargo no hemos dejado algunos pensamientos machistas que se generaron hace mucho años en donde las mujeres tienen que cuidar a los hijos y encargarse del hogar lo cual claramente indica que las mujeres no pueden estudiar ni mucho menos dedicarse a un trabajo estable. Las mujeres como lo dije en el anterior comentario que es una de las creaciones más perfectas de este mundo que se caracteriza por ser luchadora y siempre tratar de cumplir sus metas entonces ¿ por qué la mujer no tiene las mismas oportunidades que los hombre? También debemos tener en cuenta que algunas veces a la mujeres no se les da el mismos reconocimientos que a los hombres por ejemplo según algunas investigaciones detrás de las sombra de Einstein siempre estuvo una mujer a su lado es decir su esposa la cual le ayudo en algunos de sus trabajo sin embargo no se le dio el reconocimiento por la ayuda brindada y hasta él no fue capaz de dar gracias a su esposa porque gracias a su ayuda logro cumplir muchas metas que él tenía en su vida además de tener en cuenta que fue la única la que le tendió la mano sin pretender robarle las ideas.
    LUISA ALEJANDRA CAMAMRGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece súper importante saber qué hay otra persona que va a reemplazar y a seguir con esta gran trayectoria tan larga que ha sido en el tema de la física, Creo que ella aportará cosas nuevas para la física ya que en mi parecer creo que el descubrimiento de las cosas nunca terminará puesto que nunca la humanidad alcanzará a conocer todo absolutamente todo lo que hay en el universo o incluso en este mundo ya que cosas se van creando día a día con el paso del tiempo y pues es siempre complejo descubrirlas. Además pienso yo que las mujeres también son capaces ya que como podemos ver ya y una científica súper importante para la física por mi parte no he conocido a ninguna mujer que se haya destacado en la física ya sea por nuestro mal trato de nosotros los hombres hacia ellas o porque ellas no se dan a conocer y pues es importante Resaltar esta parte, aparte de que sea mujer se puede ver que a sus 23 años de edad ha hecho cosas fantásticas, que a sus 9 años de edad ya tenía un modelo de un avión y a los 14 lo puedo volar con lo cual pienso que es una gran persona la cual pues hasta el momento la vengo a conocer, sin embargo me hubiese gustado saber más de ella anteriormente pero no se pudo sin embargo; Cabe destacar que ella podría hacer nuevas leyes, nuevos modelos entre otras cosas para la física lo cual apoyen el desarrollo del ser humano en la ciencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Para comenzar por mi parte no veo qué esta noticia tenga algo de negativo ya que pues podemos ver qué es un gran aporte a la ciencia ya que la nueva persona que seguirá con el transcurso que se ha venido hecho en el tiempo en la física y pues uno de los más grandes científicos fue Einstein que creó su ley de la relatividad la cual es algo que ha ayudado mucho en el desarrollo de nuevas cosas del ser humano, además es el más reconocido a nivel mundial, y algunos piensan que él ha sido una de las personas que mayores cosas le ha podido aportar a la física, sin embargo cabe destacar que hay otros científicos más aparte de él, y pues a estas personas también se les debe de apreciar por haber dedicado de su tiempo para encontrar, descubrir o plantear nuevas cosas que han sido de mucha ayuda para los avances tanto tecnológicos como científicos del ser humano a través de los años. También podemos ver que ella es una de las mujeres que han sido capaces de desarrollar las ideas que han tenido, puesto que se puede ver que muchas mujeres no han podido hacerlo, ya sea por el aspecto machista que se tiene ante ellas o por varias situaciones de la vida, y es algo que me gustaría apreciar muchísimo de ella, ya que el hombre ha tenido el mayor dominio en la historia y no había dejado que las mujeres se destacaran en otras cosas que no fuera el cuidado de la casa, organización, y el cuidado de los niños.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: La valoración que ha realizado la comunidad de científicos al tener en cuenta los estudios y hazañas realizados por esta joven estudiantes en el campo de la física, apreciar sus esfuerzos realizados prácticamente desde su niñez para probar que su métodos que decía emprender relacionados con la física los ha logrado sacar adelante con gran esfuerzo y en espera de las investigaciones realizadas por ella para demostrase a si misma que era competente para realizar sus sueños, si nuestra científica tan joven que está cursando su doctorado sigue adelante con su proyectos en la física podría contar que en un futuro no muy lejano esta gran científica podría ver realizado sus sueño de llevar un ser humano a marte, como lo menciona el mismo artículo en este momento ha sido fichada por la empresa aeroespacial Blue Origin, para que entre a formar parte de su grupo de grandes colaboradores con los que cuentan, a nuestra joven física en la actualidad ha sido incluida en la lista de grandes talentos menores de treinta años, lo cual genera una gran expectativa para que ella cuente con un gran apoyo por parte del gobierno y la comunidad de científicos existentes en el mundo para que siga adelante y pueda realizar sus estudios y practicas necesarias para demostrar a la sociedad por qué no decirle un nuevo descubrimiento en la física que podrá ayudar a la humanidad en todo lo relacionado con el universo.

    NEGATIVO: No sé si me equivoco o no pero la única parte negativa que veo en esta noticia para la comunidad científica es que nuestra reciente científica sea una chica con sangre cubana a pesar de ser oriunda de Chicago, de pronto que sea tan joven y según lo escrito en el artículo ya es una Ingeniera aeronáutica con las calificaciones más altas de la historia del Instituto Tecnológico de Massachusetts, eso para mí sería lo negativo de esta noticia y para el sexo masculino que una mujer llegue igualar o superar al físico Albert Einstein, y no sé realmente que más comentar para completar los doce renglones ya que esta noticia por ningún lado se le ve partes negativas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    Cuando vemos o escuchamos de alguien que es famoso por su inteligencia o su coeficiente intelectual nos llenamos de esperanzas, de ganas de poder ser esa persona, de poder pensar y hacer "lo mismo" que la mente brillante piensa y hace durante toda su vida. Para muchos se vuelve una motivación y algunos empiezan a practicar y a llegar a grandes escalas como lo hicieron estos cerebritos de la ciencia, los promotores de muchas teorías del mundo en todos sus ámbitos (ALbert Einstein, Newton, Galileo Galilei, entre otros grandes personajes de la historia de la ciencia). Sabemos que no todos tenemos las mismas capacidades para aprender algo o desarrollar e inclusive crear algo, pues no se fabrica con plastilina, pero el hecho de que una persona lo intente hace de una persona menos que están en el rincón de la ignorancia. Es increíble ver como Sabrina González Pasteski a su corta edad de 9 años tuvo el sueño de hacer un avión y que enfocada en ello y con esperanzas a sus 14 años ya pudo hacerlo volar sin importar las veces que fue derrotada por sus propios prototipos, es un claro ejemplo de una mujer perseverante, que a pesar de todo y sus errores se levantó y busco otra manera para terminar con éxito ese grande sueño que hoy está en el aire llevando su nombre en alto. Se que esta chica de 23 años podrá realizar lo que se propone y si su siguiente sueño es llevar a un hombre a marte lo hará (aunque tome su tiempo).

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este artículo nos da un claro ejemplo de que la perseverancia es importante para cada mente brillante, pues si se rinden a la primera no se terminará ni se llegará a nada. Me doy cuenta que realmente falta ganas en las personas para poder ser exitosas, muchos se han rendido en la primera derrota, muchos han trancado su futuro, ese futuro que el destino le tenía planeado para ser grande, pero no logró porque simplemente bajó la mirada y no terminó lo que empezó, mi madre siempre me ha dicho que lo que empiece lo termine, pues si no se termina generará un caos (metafóricamente), pues no se llegará a nada, solo se llegará a la ruina y sobre todo a la MEDIOCRIDAD algo que no debería poseer un ser humano,pues somos de la misma especie, pero no hemos dejado que nuestro ser evolucione, lo hemos dejado en la pereza eterna y descanso eterno y haciendo que nuestro yo no explore ni explote todos sus potenciales para llegar a la grandeza como muchos y en este caso como Sabrina González Pasteski. Podemos darnos cuenta que no se necesita ser grande (edad) para empezar a subir al éxito de su vida, se puede empezar con el interés que todos tenemos por algo cuando somos unos chicos, unos jóvenes desarrollando sus ideas en pensamientos. Pero en vez de desarrollar capacidades lo único que hacen es burlarse del que es pilo y no se dan cuenta que mañana podrán terminar trabajando para ellos.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Es muy interesante ver que una mujer latina es reconocida en el ámbito de la ciencia por sus grandes revelaciones y experimentos. Cada día nos podemos dar cuenta como la ciencia va innovando y evolucionando en beneficio de la humanidad, pero sobre todo va respondido las dudas que hemos tenido durante años, tales como ¿Cómo puede ser que el Universo sea infinito?, ¿De qué está hecho el Universo?, dudas sobre la materia, los cuerpos, nuestra existencia, entre otras, y gracias a personajes científicos reconocidos como Einstein, y muchos otros, es que hemos comprendido. La latina (Sabrina González Pasteski) es un claro ejemplo de excelencia y esfuerzo, la mayoría de veces somos discriminados y tratados como inútiles por el simple hecho de ser latinas, pero es de gran orgullo saber que una latina es reconocida en el ámbito de la física, ciencia que como ella lo ha dicho no es fácil y requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Pienso que es muy importante que nosotros los jóvenes tomemos el caso de esta latina como ejemplo a seguir, puesto que, como nos dicen en la noticia, empezó desde los 9 años ideo su primer avión y a los 14 años lo voló por primera vez, aspecto que nos demuestra que si queremos lograr algo lo debemos hacer con esfuerzo.

    NEGATIVO: En Colombia vemos como millones de jóvenes hoy en día tienen proyectos tanto científicos como tecnológicos dignos de ser reconocidos internacionalmente, pero desafortunadamente hay dos aspectos que impiden que esto suceda, el primero es que no hay motivación por parte de algunos de mostrarlo y de destacarse con este, el segundo es que el apoyo por parte del gobierno en cuanto al tema educativo es muy poco y solo algunos han podido llevar sus proyectos al siguiente nivel ,por decirlo así. Por otro lado el hecho de la nueva Einstein sea mujer y a demás latina es algo que llena de mucho orgullo, puesto que son muy pocas la oportunidades que se les brinda a las mujeres y más cuando son temas que tratan con la ciencia, por eso es muy importante que nosotros nos demos a conocer, anteriormente veíamos el rechazo y la discriminación que se le daba a la mujer, hoy en día vemos como esa ideología ya ha cambiado pero sin importar sigue ese pensamiento de que no somos capaces de algunas cosas, como el trabajo, experimentos o grandes investigaciones, por eso, como dije, es muy importante que demos a conocer nuestras capacidades, para así poder demostrar que nosotras las mujeres también merecemos ser reconocidas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es atrayente el ver a una latina, considerada como la mas brillante de este siglo, siendo el punto de mira por su inteligencia y capacidad intelectual. Muy admirable realmente pues siendo muy joven se trazo un camino, por consiguiente, trabajo arduamente para ahora estar entre la lista de talentos y ser la nueva joya de la comunidad científica.
    El sobrenombre “Einstein” le queda a la perfección, siendo que ella es un prodigio y tan joven podría cambiar y/o revolucionar el mundo, como alguna vez lo supo hacer el mismo científico de origen alemán: Albert Einstein.
    Y entre sus méritos a destacar están las propias menciones de Stephen Hawking, cabe resaltar que el británico ha sido un revolucionario de igual manera que su antecesor en la ciencia y en la manera en que se veían estas en el mundo pre-moderno, dando por conocer que su ingenio podría ser igual o mayor al de ellos siendo tan joven.
    “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.” El resultado de nuestro esfuerzo se ve reflejado en el futuro, ella es una autentica luchadora, un ejemplo a seguir y una verdadera genio en este gigantesco continente.

    ASPECTO NEGATIVO: En anteriores décadas, los latinos han sido encasillados de mala manera por los demás continentes, y de esta manera se les deja con un el pensamiento de que su intelecto es inferior a la de las demás personas con diferente nacionalidad. La capacidad de pensar, de razonar, de inferir, es algo que se aprender, no con lo que se nace.
    El darnos excusas para no superarnos si es lo que existe, porque si no fuéramos tan conformistas estaríamos en la punta de la cúspide del razonamiento absoluto.
    Verdaderamente creo que tenemos un gran potencial solo nos falta disciplina para poner hacer un gran uso de esta. Podemos dar competencia con los que están en el ranking de los mejores, justo como lo hace Sabrina.
    Observar a alguien en la cima y querer alcanzarlo parece tan fácil pero tiene complejidad e igualmente se necesita de querer ser más, ser una mejor versión de si mismo, ser un buen competente, y una mejor persona. Si todo esto lo tuviéramos en cuenta se mostraría una diferencia en todo aspecto que tenemos en nuestra vida diaria, enfrentando de mejor manera las dificultades y ganando mas, perdemos menos.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Pienso que es muy genial lo que le está pasando hasta mujer, pues el apoyo que está teniendo y además los méritos que recibe hacen de su vida algo diferente y extraordinario. Un logro de estos o un sobrenombre como el que le ponen es de sueño ya que ser de una u otra forma un Einstein es de muy pocas personas y es algo que ha tan corta edad ha demostrado este muchacha. El que estén publicando esta noticia y el que muchos estén interesados por esto nos demuestra que el valor del conocimiento en el mundo es grande y que independientemente del género se resalta, se es apreciado y apoyado. Sabemos que antiguamente eran muy pocos los estudiados y estos eran los que tenían puestos importantes en el país, sin embargo gracias a un mejor desarrollo intelectual de las personas y a este tipo de méritos hemos aprendido a valorar el esfuerzo, dedicación e inversión que muchos le hacen a su vida para aprender muchas cosas; esto es lo que ha hecho que logremos tantas cosas, que se descubran herramientas y soluciones apropiadas para cada situación. En conclusión es realmente gratificante ver como cada vez más sacan a la luz buenas noticias que una manera u otra nos pueden llegar a brindar un buen futuro o a corto plazo ir modificando algunas cosas que se necesitan cambiar.

    NEGATIVO: En primer lugar mencionaré que aunque ya hayan pasado los años y la sociedad en cierta forma haya avanzado en algunos aspectos, aún no ha podido erradicar del todo lo que tiene que ver con el machismo y el ego; hemos visto que en muchos entornos de la vida diaria la mujer se discrimina, se trata mal y no se respeta, lo cual no concuerda con lo que hace varios años quedó en ley. Lastimosamente hemos tenido que vivir así por culpa de unas malas costumbres y unas mala formación como seres humanos, a veces se cree que con el simple hecho de hablar bien o en ocasiones regalar una rosa se arregla muchos de los sufrimientos que algunos hombres les hacen a sus mujeres, a sus madres e incluso a sus hijos.
    Finalmente pienso que no es la publicación de esta noticias, ni la noticia lo malo, sino que son muy pocas las ocasiones en la que hacen resaltar entre o tras cosas: las capacidades de las mujeres, las cosas que hacen y lo importantes que son en cualquier momento de la vida. Los hombres muy pocas veces ven eso y para lo único que quieren a las mujeres es para las cosas de la casa y para que sean acompañantes de vida.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: jóvenes que se interesen por el bienestar de la sociedad son necesarios para el progreso y desarrollo de las ciudades, es por eso que Sabrina Gonzáles Pasteski es fundamental para que en el ámbito de la ingeniería aeronáutica se puedan generar avances que más adelante hagan la diferencia y no solo eso, ella es una inspiración para muchos jóvenes que consideran que los latinos no somos lo suficientemente importantes o inteligentes para realizar proyectos de alto alcance.también hay que tener en cuenta que la persistencia que tuvo esta joven no cualquier persona es capaz de tenerla, porque me imagino que en la construcción de su cessna 150 fallo varias veces y me imagino que no tuvo el apoyo constante en cuanto a lo económico, cabe resaltar que muchas veces debió haberse sentido frustrada por no poder armar alguna parte de su aeronave y pienso que sintió una gran satisfacción al volar por primera vez su proyecto y apreciar su esfuerzo.tener una persona con metas fijas, puede cambiar a toda una generación y que sientan esa "envidia" por la grandeza, que le aportara a esos individuos en estado de desarrollo, en cuanto a sus enfoques en los distintos ámbitos que ellos requieren. proyectarse es la mejor opción para encontrar el éxito que se busca.

    NEGATIVO:el problema en la sociedad actual es que no patrocinan de la manera que se requiere a las personas que fomentan al progreso de un país, puesto que para ellos no es importante el intelecto, pero no se dan cuenta que es necesario para ser alguien de bastante reconocimiento a nivel mundial. el gobierno ve con mucho más deseo propuestas en las que el enriquecimiento en propio, además de que se ve la injusticia por su parte por ejemplo prefieren pagar 1000 becas a desmovilizados en vez de dárselas a niños de bajos recursos que no tienen la capacidad de pagar toda la carrera, de tal manera se puede observar la falta de compromiso de los jóvenes, porque no les espera el futuro que tanto quieren. también podemos observar que muchas personas, entidades, etc. se van a colocar en contra de la nueva einstein, motivo que podría dar paso a que se sienta excluida de su entorno.ahora casi nadie le gusta el estudio, piensan que no es necesario, razón por la se causa un montón de analfabetismo en el mundo, además no se implementa esa cultura que se requiere para ser mejores, no buscan la manera de crear emprendedores y lo más importante no hay apoyo para seguir con un proceso excelente.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: los avances científicos tanto como los tecnológicos son grandes pasos de la humanidad y a través de la historia muchas personas han marcado nuestros caminos y enfoques con sus descubrimientos, un gran ejemplo es Albert Einstein quien prácticamente aporto las bases necesarias a la humanidad, por esto mismo pienso que es muy importante reconocer a nuevos jóvenes talentos, porque hay muchas personas que no exploran su potencial y a raíz de esto no tienen las oportunidades que en realidad se merecen, Sabrina González Pasteski, de 23 años ha sido considera la “nueva Einstein” y este es un gran honor, ya que Albert Einstein es el científico más importante del siglo XX, creador de la teoría de la relatividad.me parece un gran aporte a la humanidad las ideas que ella tiene, porque en realidad sus enfoques pueden llevarnos lejos y explorar cosas que creíamos imposibles, para mi ella gano gran prestigio porque tiene una visión de innovaciones realistas e increíbles. Ella es un gran ejemplo para todos los jóvenes que no han desarrollado todo su potencial en todo el mundo, es un modelo de las personas que se necesitan para el progreso del mundo y por esto mismo tiene las puertas abiertas y el apoyo de la gran mayoría del mundo. Además de ser un gran ejemplo para Latinoamérica ella es una persona con metas específicas y esto le ayudara mucho a forjar un gran destino.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que a pesar de saber que somos un mundo más avanzado científicamente, y tecnológicamente somos mucho más ignorantes respecto a la forma en que convivimos, crecemos y nos educamos entorno a una ideología errónea, una en la cual es más importante lo material que el conocimiento, porque ahora lo más relevante no es crear oportunidades con esfuerzo sino con poder, para mi todos debemos luchar por cada una de las oportunidades que creemos nos merecemos para que la justicia en realidad exista, exigirnos a nosotros mismos y plantearnos metas es una gran clave para este desarrollo personal, y en mi opinión es lo que los grandes científicos hicieron y hacen, como Sabrina González Pasteski quien en este momento se está esforzando por destacar y así además de obtener prestigio, llegar a los recursos y las oportunidades que le permitan realizar sus sueños como llevar un ser humano a Marte, y es que poco tienen el pensamiento que ella tienen sobre las ciencias, como la física; para la mayoría este es un tema que aburre y poco necesario para nuestra vida cotidiana pero ella cree que ““La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, esto significa que tiene pasión a lo que hace y además encuentra un buen refugio en esta ciencia.

    SOFIA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es realmente gratificante no solo ver cómo una joven como Sabrina González Pasteski tiene un nivel intelectual tan elevado, sino que además, se ha propuesto a alcanzar sus metas, y lo ha logrado. Considero que Sabrina González Pasteski es un gran ejemplo a seguir, ya que no solamente se destaca por su intelecto superior, sino porque ha sido capaz de realizar una meta… un sueño, o como queramos o se nos haga más conveniente llamarlo, y eso es lo de menos, ya que lo que realmente debe importarnos es que muy seguramente, ella nunca se rindió, eso es un claro ejemplo del éxito: la perseverancia y fe. Por otro lado, considero que es muy positivo que nos den a conocer este tipo de noticias, ya que nos inspira a nosotros mismos, a ser mejores cada día, ya que se pueden lograr cosas como que el mismo Stephen Hawking cite uno de tus trabajos, investigaciones, entre otras… No me imagino cómo habrá de sentirse la joven Sabrina González Pasteski, ya que es considerada la “nueva Einstein”; pienso que el hecho de ser llamada de esta manera, le da a Sabrina González Pasteski la motivación más que necesaria para querer dar cada vez más de sí, y ser cada día, una versión de ella misma.

    ASPECTO NEGATIVO: Verdaderamente, esta noticia es muy positiva, ya que nos da a conocer cómo una joven como Sabrina González Pasteski, ha sido capaz de desarrollar su capacidad intelectual y usarla a su favor. Sin embargo, es cierto que todo en esta vida tiene su lado negativo… las cosas no se dan sin dificultades, la calma no vendría si no hubiesen tormentas, ¿o sí? Yo creo que no, y eso es justamente lo que imagino que Sabrina González Pasteski tuvo que pasar para poder inclusive volar su primera avioneta… Es muy gratificante leer sobre todo lo que esta joven ha logrado, sin embrago, pienso que, como todo en esta vida, ella tuvo que dar de sí, más de lo que creyó poder dar en algún momento de su vida. Como dicen por ahí varios personajes en distintas palabras, “el éxito es equivalente al sudor”… este pequeño fragmento de sabiduría habla por sí mismo… y ojo, no hablo de que esforzarse por lograr un beneficio propio y común, es malo, ya que es lo más gratificante y satisfactorio del mundo haber trabajado por algo que realmente querías; a lo que yo me refería, era a que muchas veces personas como Sabrina González Pasteski no llegan a recibir un apoyo por parte de grandes entidades, y esto es triste, ya que debido a esto se pierde mucho material novedoso e innovador.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS - 10

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Lo de Sabrina González Pasteski es algo de admirar, pues es considerada una de las mentes más brillantes de este siglo e inclusive es comparada con el gran físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad; además es pretendida por monstruos del sector privado y la estiman, los expertos, como una de las grandes promesas de la física moderna a nivel mundial. En este momento, Sabrina cursa un doctorado de Física en la Universidad de Harvard, donde investiga la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la naturaleza de la fuerza gravitatoria, en resumidas palabras... La compresión del fenómeno de la gravedad cuántica, los mismos problemas científicos tratados por los grandes Einstein y Hawking. De allí que grandes compañías quieran incluirla entre sus proyectos, por ejemplo, la NASA o Amazon. Según una publicación de la revista Forbes de hace dos años, Sabrina es una de las científicas más importantes menores de 30 años. Es muy gratificante ver que en nuestros tiempos hay mentes brillantes, que están siendo igualadas al nivel de grandes pensadores y matemáticos de tiempos pasados, así vemos que los genios siguen apareciendo.

    NEGATIVO: En tiempos pasados, veíamos a muchas mentes brillantes, cada generación tenía su genio, que generaba una revolución en el mundo impresionante, en la actualidad no vemos mucho de esto, los genios son muy reducidos, Stephen Hawking y hasta el momento Sabrina Gonzáles son de los pocos que son considerados las mentes brillantes del siglo. Por otro lado, podemos ver que Sabrina viene de una buena familia, en la cual sus dos padres son muy intelectuales, y que le ayudaron a desarrollar sus pasiones y habilidades desde que era muy pequeña, en cambio de que en la mayoría de las ocasiones existen personas bastante inteligentes pero que nunca tienen ni han tenido un apoyo suficiente para desarrollar sus habilidades. Hace poco leí una frase muy poderosa que decía ''¿y si la cura del cáncer está en el cerebro de un joven que no puede pagar sus estudios?''y hasta aquí es donde quiero llegar, apoyo mucho esta frase, muchas veces hace falta lo que tienen personas como Sabrina, pues hay personas que puedan ser muy inteligentes pero no llevan al límite todas sus capacidades.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Es excelente saber que con esfuerza y disciplina podemos alcanzar todo aquello que parece ser imposible, un claro ejemplo de ello es esta joven quien es una persona la cual es de admirar. Esta joven desde muy pequeña se comprometió con todo aquello que se había propuesto, esto se debe a que esta joven desarrollo su proyecto de vida desde su niñez, teniendo como base principal la disciplina y la responsabilidad. Es un orgullo saber que una persona Latina es considerada como la Einstein, esta mujer con su poca edad y todos los obstáculos y adversidades que se le pudieron presentar salió adelante, de tal forma que en este momento gracias a su dedicación y esfuerzo, es una de las mejores científicas del mundo; a lo cual rompió con todas las barreras o limites que pudiesen existir ya que con solo el hecho de estudiar en la universidad de Harvard una de las mejores del mundo. Además supero cualquier barrera que pareció ser imposible debido a su primer logro diseño, el diseño de un avión con tan solo nueve años de edad. Por otro lado las capacidades de esta joven son bastantes, además nos damos cuenta que no solo se requiere de conocimiento sino que también una de las principales claves para llegar a ser una personas tan exitosa como esta es la disciplina, la cual desde mi punto de vista tuvo que haber sido esencial en el proceso y formación de esta joven. Una persona de gran admiración y ejemplo.

    NEGATIVO: Las personas tenemos grandes capacidades pero lastimosamente por diferentes factores no le sacamos el máximo provecho, esto se debe a que en muchas ocasiones las personas tenemos el potencial y el conocimiento necesario, pero no tenemos claro es concepto de persistir ante cualquier dificultad, a lo cual no nos podemos rendir por los diferentes obstáculos y adversidades que se nos presentaron, sino que por lo contrario tomar esto como una enseñanza más para que así no volvamos a cometer el mismo error, de tal forma que al final esto se convierta en una motivación más para lograr los proyectos que estamos llevando a cabo. Por otro lado pienso que la sociedad ha cambiado mucho ya que los grandes descubrimientos y avances tecnológicos asombrosos fueron realizados o descubiertos en la antigüedad, y lastimosamente en la actualidad no se han llevado a cabo proyectos que revolucionen o cambio el mundo de forma increíble para el bien propio, además pienso que con los grandes avances tecnológicos ya descubiertos se nos facilita más el trabajo de seguir innovando y creando, sin embargo esto no lo es así ya que la tecnología le estamos dando un mal uso, de tal forma que el ser humano ya es totalmente dependiente de ella y sin esta le es un muy difícil subsistir, esto ha llegado a tal punto que desde mi punto de vista el ser humano se está volviendo mediocre. Otra de las causas también es la gran disciplina que grandes pensadores ponían en práctica y actualmente esto no lo es así ya que el ser humano se está volviendo muy ignorante y sedentario.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar