lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EMPRENDIMIENTO.



Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros

 
18
0
Compartir


Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros
Imagen cortesía de http://2paragraphs.com/
Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.

¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery? 

Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.

Sharktank: el inicio de un nuevo negocio

A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online

31 comentarios:

  1. POSITIVO:
    La noticia nos demuestra que los jóvenes están empezando a incursionarse en el mundo de los inventos y así mismo poco a poco empiezan a armar sus ideas,por más locas y absurdas como el invento de la noticia, porque es como un concentrado más para perros, pero tendrán las razones para decir que es "genial". Lo que hizo este muchacho es fantástico, y a la vez muy útil porque es algo nuevo para los perros y les gustó, prueba de que la mezcla que este joven inventó no es por casualidad si no que tuvo su trabajo. Por otra parte es muy bueno que este muchacho se haya arriesgado a salir en televisión para exponer su idea frente a miles de televidentes, y peor aún ver el jurado tan exigente que hay en SharkTank, y a parte de que se arriesgo a que le dijeran que su idea era inservible, logró lo imposible en ese programa, que es lograr que los jurados millonarios inviertan en las ideas que presenta la gente. Por lo que este joven que un día se le ocurrió prepararle algo rico a su perro, termino convertido en todo un empresario y ya le están empezando a llegar las primeras cosechas de su trabajo, por lo que empezó a producir y alcanzó a tocar el éxito de los negocios muy joven; lo que es muy bueno y demuestra la creatividad que tienen las personas en especial los niños.

    NEGATIVO:
    Tocando el tema del programa de televisión; pienso que la idea que esta persona presentó fue muy absurda y boba desde mi punto de vista, porque solo es un concentrado más en el mercado; aunque tuvo una sola propuesta de negocios y la logró concluir, que eso es valioso, todavía no logro comprender porque aceptaron eso y no otras ideas mejores e inventos útiles que realmente necesitaban una inversión para salir adelante; y por qué no se realizan las ideas de otros; a parte de esto digo que como toco el éxito muy joven, este individuo puede que malgaste lo que ganó, lo que generalmente pasa en las celebridades jóvenes que no saben que hacer con tanto dinero. Además volviendo al tema del invento, ya se realizaron varios sabores de estas galletas, y si realmente el invento pegó en la gente, porque no amplían los mercados; porque en mi opinión el joven está dejando que la idea se queme y se quede ahí; como algo pasado de moda. Viendo esto, aquí en Colombia se necesita un programa de ese estilo que de oportunidades a cualquiera con una idea, porque todos ya están empezando a crear cosas que por no escucharlas se desperdician y no se sabe hasta que punto pudo haber llegado ese invento.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: el inicio de un nuevo negocio es algo muy difícil y más que todo si o maneja un joven, sin embargo actualmente se ha convertido en algo muy natural, nuestros antepasados han creado un generación basada en el emprendimiento y eso lo vemos reflejado en toda la disciplina y fortaleza que ha adquirido la economía mundial, poco a poco países que no eran reconocidos por innovaciones se han ido convirtiendo en los mejores económicamente, y todo gracias al emprendimiento que se ha inculcado como pensamiento a toda la generación que ahora es la juventud, un gran ejemplo de esta ideología de emprendimiento es Ry's Ruffery, galletas caseras para perros, Ryan el creador de este negocio comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia, así que después de un tiempo decisión pensar en grande y crear un producto nuevo que le gustara realmente al consumidor y a los compradores. El inicio de un negocio significa una gran responsabilidad para nosotros mismos y para quienes son parte del proyecto, esto mismo nos da la fortaleza requerida para avanzar en la economía de nuestro país, y prácticamente volverlo un centro de negocios, pienso que es muy bueno tener el tipo de creencia que manejan los jóvenes ahora de superación y de expresar toda su creatividad, dando a conocer todas su posibilidades y cualidades.

    ASPECTO NEGATIVO: las posibilidades que va a tener Ryan son increíbles, el proyecto que tiene y que ahora es financiado es una oportunidad que casi nadie tiene, sin embargo, siempre existen algunas probables desventajas, Todos los riesgos y responsabilidades recaen sobre el emprendedor. El riesgo de que la idea sobre la que está basada el proyecto o negocio no sea adecuada o viable, Los ingresos económicos pueden variar mucho de un mes a otro. Los ingresos económicos no se producen en un determinado momento del mes, hay muchas variables en la economía de un emprendedor, pero el riesgo vale la pena, porque podemos hacer lo que nos gusta a través de una empresa que brinda un producto o servicio. Lastimosamente en Colombia el esfuerzo, la disciplina y la dedicación no es un factor que siempre ejerzamos para el desarrollo de nuestra vida y una empresa o un proyecto requiere necesariamente de dedicación, La dedicación al negocio es constante y requiere de un alto compromiso, el cual probablemente no se ve en un colombiano cotidiano, me parece una total vergüenza que Colombia hoy en día tenga un desempeño tan desfavorable ante la economía de todos los países que lo rodean, ante tantos recursos que actualmente se explotan para conseguir un beneficio momentáneo, nosotros deberíamos aprovechar tantos beneficios que nos brinda en bandeja de plata nuestra tierra en lugar de desperdiciarlos.

    SOFÍA FONSECA CRUZ - DÉCIMO

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Encontrar a una persona emprendedora es demasiado complicado, debido a que actualmente las personas nacen con un pensamiento conformista, por eso me parece muy bueno que existan aún jóvenes que tengan iniciativa de crear nuevas empresas con ideas originales e innovadoras, especialmente desde tan pequeños, es decir, en estos tiempos se cree que para iniciar con tu propio negocio debes haber terminado el colegio, la universidad y tener experiencia laboral, lo cual a veces cierra a las personas o las limita, debido a esto yo creo que es bueno no solo que el niño haya tenido la iniciativa de crear algo nuevo y mejor para los animales, sino que la misma familia en vez de hacerle pensar que es una idea tonta, lo impulsan para que llegue más allá de sus propias expectativas y lo apoyan para que el mismo aprenda a construir sus bases y afrontar las situaciones. Noticias como estas no solo sirven para resaltar el éxito y dar reconocimiento a los esfuerzos de alguien, sino que también es un tipo de enseñanza para el resto de la sociedad, especialmente para los colombianos, pues exhibe que la realidad no siempre es mala y que el fracaso no se da en todos los casos, y adicionalmente resalta el hecho de que hay esperanza para todos sin importar las edades, que hay aún oportunidades y grandes ideas, enseñando que el objetivo es iniciar desde abajo con cosas humildes y sencillas para luego poder superar las expectativas.

    NEGATIVO: Inicialmente considero algo no completamente malo pero no tan bueno que promocionen cosas como estas, es decir, en la noticia hablaron de famoso programa de televisión “SharkTank” en el que inversionistas escuchan ideas de algunos emprendedores para apoyar sus proyectos por medio de recursos monetarios, lo cual no esta mal, y de hecho no me parece malo que hayan decidido apoyar al muchacho ya que solo le dieron un pequeño empujón, pero hay que pensar que hay cientos de ideas mucho mejores que estas que pueden generar más ingresos y ayudar 10 veces más a los animales o los mismos humanos. Por otro lado me parece triste que en Colombia no existan programas que apoyen las grandes ideas de las personas, a pesar de que se promocionen ideas que no son muy efectivas o que no generan una ayuda real en si, se les permite a las personas tener más oportunidades o abrir más puertas para iniciar con su propia empresa. Con respecto a Ryan Kelly pienso que es muy difícil que dejen recaer una empresa sobre alguien tan joven ya que empieza a recibir demasiadas cargas no solo económicas sino con respecto al manejo y la organización de todo su plan y proyecto de vida, ya que es un joven que aún no ha terminado sus estudios.

    SARA ISABELLA QUIJANO ZULETA 10°

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: El mundo de los negocios inmenso, en el cual se encentra demasiada competencia, actualmente todo se basa en el capitalismo y consumismo, así que se produce y produce con el fin que alguien compre los productos. Se sabe que sobresalir en un ambiente tan complicado como este es realmente difícil y para ello se necesita de un excelente proyecto, Ryan nos demuestra que es posible que un niño cree un negocio y que triunfe, realmente no único que se necesita es compromiso, dedicación y mucha creatividad. Entre nuestro proyecto de vida, emprender debería ser una de las prioridades, pero tal como se demuestra en el artículo lo correcto no es soñar que tenemos una empresa sino iniciar desde cosas pequeñas de tal modo que poco a poco se convierta en un imperio. Tener ideas descabelladas que se encentren un poco más allá de lo que estamos acostumbrados a ver es maravilloso, porque esto nos permitirá innovar, el presente y el futuro se basan en crear, así que tener mente abierta es uno de los primeros pasos a la hora de iniciar a crear, una simple idea se puede pulir hasta convertirla en una total maravilla. La edad no es un impedimento, nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para materializar nuestras grandes ideas, tal como Ryan debemos dejar a tras las barreras impuestas por la sociedad e iniciar a innovar, a cumplir nuestros sueños. El artículo anterior nos motiva a iniciar nuevos proyectos, a no estar pensando que es imposible vivir en la realidad actual, sino que al contrario se busquen soluciones innovadoras y creativas.

    NEGATIVO: Estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros, un concentrado para perros es algo importante y bastante interesante por haber sido creado por un niño de doce años, pero de desde un punto de vista critico no es un proyecto que ayude verdaderamente ni que genere cambios positivos en la sociedad, es un alimento más para mascotas, ni ayuda ni empeora la situación actual. Creo que hay miles de proyectos más a la espera de que unos de estos inversionistas apoyen sus ideas, proyectos que verdaderamente podrían generar un cambio en la sociedad que ayudarían a miles de personas y animales, pero invertir en un alimento para perros resulta ser un dinero mal utilizado que podría estar salvando vida de miles de seres vivos alrededor del mundo. Por otra parte, creo que un niño puede generar miles de ideas creativas e innovadoras, pero existe una gran diferencia entre imaginar a hacer realidad un proyecto tan grande en el cual se manejara tanto dinero y responsabilidades, ya se necesitara total madurez, disciplina y compromiso, valores que un menor no tiene totalmente claros, porque su mente aún está enfocada en juegos, amigos y risas. En nuestro país si existen convocatorias que apoyan las nuevas ideas y proyectos, pero lamentablemente no son tan conocidas como deberían serlo, de tal manera que muy pocos tiene acceso a estas, sería realmente maravilloso que se desarrollaran más iniciativas como estas que ayuden a surgir a las grandes ideas, y que el gobierno en lugar de robar a los ciudadanos ayudará a que en escuelas se genere esos ideales de innovación y creación.
    LAURA CASTAÑEDA DÉCIMO

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: no es extraño hoy día ver como la combinación de las buenas ideas, con el espíritu emprendedor de personas que desde la juventud dejan ver la diferencia que existe entre un tipo de inteligencia y otro, pueden llegar a ser el combustible para sacar adelante ideas que muy pocas personas ven. En muchas ocasiones de lo más simple se teje estructuras que aportan mucho al crecimiento social y económico. Las comparaciones se dice no son buenas, pero para este caso en particular es bueno ver como ideas tomadas de cosas básicas han llegado a madurar tanto como puede llegar a ser la de Ryan Kelly, que sin duda hace esta noticia aún más especial por la corta edad con la que inicio su proyecto. Cuando hablo de comparaciones me refiero a los creadores de ideas trascendentales para el ser humano como es la de google, netflix, amazon y muchas otras que cada quien conoce y que aunque son diferentes parten de lo básico y elemental. Es positivo también que hoy día existan programas que aunque tienen intereses personales y económicos, sirven para fomentar las buenas ideas y apoyarlas hasta el punto de convertirlas en grandes proyectos.

    NEGATIVOS: Toda gran idea y esta que Ryan está sacando adelante no es la excepción, tienen un gran enemigo que puede llegar a convertirla en historias de éxito que al poco tiempo dejaron de funcionar y es la ilegalidad fundamentada en la envidia de los que les faltan las ideas pero les sobra la maldad. Para entender lo antes dicho debemos resaltar que la falta de experiencia y la corta edad de su creador son la mayor debilidad que deben trabajar los que a su lado están apoyándolo para hacer crecer esta idea. Es importante entender que todo caso exitoso se divide en diferentes etapas, que son como la vida del ser humano (nacen, crecen, se reproducen y mueren), , entendido esto Ryan tiene una responsabilidad muy grande a tan corta edad, cuanto tiempo lograra dar de vida a su excelente idea. Esperemos que entienda que la creatividad debe ser la constante y que la innovación una de las herramientas más importantes para evitar que lo malo gane, que las ideas mueran o que sean otros lo que con artimañas se apoderen de lo que no es de ellos. Ya han sucedido casos de grandes ideas que en poco tiempo se transforman en grandes fracasos. Esperemos esta sea la excepción y las mascotas sigan disfrutando de la idea.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Un ejemplo de emprenderismo muy positivo por tratarse de un joven de apenas once años y se podría pensar en el dicho "la suerte le sonrió", o, "la oportunidad le llego" o, que casualidad, que destino. Pero no, pues añadido a esto el chico ante la inconformidad propia y la de su perro amigo "Barkley" en lugar de quejarse y ofuscarse por no encontrar algo mejor, sabroso, agradable, se puso a inventarlo, a crearlo él mismo para satisfacer al amigo y agradar su propio olfato. Luego con el compartir arranco la producción y para obtener mas recursos, gracias a un amigo ya no solo compartió simplemente con los vecinos y familiares sino que vendió en eventos locales de adopción de perros, recogiendo una considerable suma y lo más positivo de este chico es que siguió soñando en grande, se presento en un concurso llamado el "sharktank" y como era tan, tan positivo pues eso lo llevo a ganar por lo menos el voto de uno de los jurados que apoyo su sueño empresarial saliendo adelante, todo por un perro y porque soñó en grande, positivamente, se ve que le puso perseverancia, optimismo, disciplina, trabajo y lógico, que el éxito le sonrió.


    ASPECTO NEGATIVO: Todo se ve tan fácil en el proyecto de "Ryan Kelly", no se leen los pormenores pero así se ve: Fue llevado como en ruedas o fue saliendo uno y otra cosa tan fácil que encadeno el proyecto y esto desanima un poco a los lectores y seguidores de ejemplos, pues parece de película, aunque, se sabe que si se le pone empeño, optimismo y positivismo cualquier proyecto sale así sobre ruedas. Ojalá que para cuando baje el mercado de sus productos ya tenga otro invento, porque así es el mercado de productos y en especial como este se mantienen optimas ventas mientras que el auge, la moda, o la novedad y como no es estrictamente necesario puede decaer su mercado. Tampoco nos cuenta si a la par Ryan sigue avanzando en investigaciones o académicamente, preparándose para en el futuro hacer frente a la competitividad o manejo de su empresa que tendrá que hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, casos como estos son muy poco comunes hoy en día, especialmente el de este niño que con tan solo 13 años de edad pudo crear un producto que le ha generado mucho dinero y además sirve de beneficio para los perritos. Por culpa del pensamiento de la gente conformista, las personas ya no quieren hacer un proyecto de vida propio, e independizarse de sus trabajos, sin embargo, ver personas como estas, especialmente en niños, sirven de motivación para las demás personas que quieren independizarse, que lo hagan y que así puedan crear un proyecto como lo hizo este niño, de una manera creativa, ya que no solo esto le ha dado muchos dólares por el montón de ventas que ha tenido, sino que ha beneficiado a muchísimas personas que tienen perros o mascotas en su casa y que necesitan ayuda porque a veces no les reciben comida, ya que este producto es un tipo de golosina que a la mayoría de los perros les agrada y se los comen con mucho gusto, por lo tanto es una idea creativa y única, ya que muy pocas personas se han interesado de crear golosinas o comida que les agraden a todos los perros y que de alguna manera les pueda servir de beneficio a ellos y además a sus dueños

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque sea un proyecto muy motivador e innovador; hoy en día el mundo necesita proyectos que les brinde beneficios a la sociedad, sea en la parte económica, política, social, tecnológica o del medio ambiente, sin embargo, un proyecto que de alguna manera ayuda a las mascotas con golosinas, no sirve de beneficio o perjudica al mundo, por lo que no es muy necesario en comparación con muchísimos proyectos que se han quedado estancados por culpa de la falta de oportunidades y motivación, y esto es muy desalentador, ya que aunque sea bueno que Ryan pueda haber triunfado con sus productos de alguna manera me parece preocupante que muchísimas personas que con la misma motivación de él, pero con ideas más grandes y que si benefician a la sociedad, no puedan hacer surgir sus ideas ya que no tienen el presupuesto o el dinero necesario para poder terminarlo y desarrollarlo por completo, y también la falta de apoyo rápido del estado, ya que hay muchísimos proyectos en la mano de gobernantes y políticas que están en revisión, pero que sin embargo ya están olvidados y se han dejado de lado, y por esto es que no pueden surgir los proyectos que nacen de una idea innovadora y creativa que de alguna manera si puede beneficiar a la sociedad y al mundo, pero que por falta de muchos factores, no se da desafortunadamente

    ResponderEliminar

  8. ASPECTO POSITIVO: Quizá ya me hayan oído mencionarlo, así que estarán acostumbrados a estas palabras: Los adultos muchas veces piensan que la juventud está perdida, o que los jóvenes de hoy en día no sirven para nada, pues bien, esta noticia es una clara evidencia de que las cosas no son de este modo; Es cierto que muchas veces los jóvenes no valoramos lo que nuestros padres hacen por nosotros, y la razón de esto, es que a nosotros no nos cuesta, por lo tanto nos da igual desperdiciar o “invertir”; sin embargo, admiro al joven Ryan Kelly, ya que es una de las mejores ejemplificaciones sobre el emprenderísmo en los jóvenes de nuestra sociedad, quienes ven las problemáticas desde otro punto de vista, una más “fresco” por llamarlo de alguna manera. “Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.” Personalmente, creo que esta parte del texto es muy positiva, por un lado, es satisfactorio tener el privilegio de leer que la idea de Ryan Kelly no fue ignorada del todo, sino que hubo quien se interesó por el joven y vio en él algo especial… por otro lado, pienso que es muy bueno el hecho de que este niño no perdió el tiempo, es decir, “exprimió” al máximo cada una de las oportunidades que surgían por el camino, y esto es un gran ejemplo a seguir.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, pienso que es muy positivo que un niño… ¡UN NIÑO! Sea pionero en el mundo de los negocios atan temprana edad, sin embargo, es cierto lo que mis compañeros ven en el lado negativo de la noticia, ya que seguramente existirán muchas otras personas que no solamente ofrezcan un alimento “orgánico” para perros, sino que… por ejemplificar, el alimento haga que las heces fecales de la mascota ayuden de alguna manera al medio ambiente, o algo por el estilo; Es sorprendente leer que con solo 12 años de edad, Ryan Kelly ya tiene grandes ingresos y una idea de negocios bastante fresca e innovadora, sin embargo, pensemos en esto: ¿Qué hubiese sucedido si el programa “SharkTank”, no le hubiese brindado a Ryan la ayuda de: $25.000? lo más probable, y espero equivocarme, es que tanto el niño como su familia se hubiesen rendido, a qué me refiero: Ryan era un niño en ese entonces, que tenía una idea de negocios “acertada” en cierto nivel, es impresionante, pero un niño es eso: un niño, y a estos mini humanos se les reconoce por ser ambiciosos (en el sentido negativo de la palabra), caprichosos e inconformes. No sé si para este punto, ya hayas entendido a lo que quiero llegar, si la respuesta es no, quiero resumirte mi punto de vista: Lo más probable, es que si al joven Ryan Kelly no se le hubiese brindado una ayuda económica, él hubiese seguido con su pequeña mesa y sus golosinas ofreciendo su producto en los eventos de adopción de perros. No me gusta ser demasiado negativa con respecto a estos temas de emprenderísmo, ya que muchas personas empiezan en las catatumbas y llegan a adueñarse de las estrellas.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS -DECIMO

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: esta noticia nos muestra que cualquier persona (sin importar su edad) puede llegar a alcanzar el éxito, con solo el hecho de intentar superar los problemas o incomodidades que tiene en su vida, pues estos pueden ser la fuente de inspiración para desarrollar una idea emprendedora. La verdad es que me alegra mucho que este muchacho, haya podido superar uno de los más grandes dilemas que tienen las personas con ideas emprendedoras, y es ¿Cómo pueden mostrarle su idea al mundo, para que esta no termine en el olvido? Es muy interesante ver el cómo Ryan Kelly fue desarrollando su idea poco a poco, pues literalmente es una de las pocas personas, que ha podido levantar una marca o idea desde cero, aprovechando al máximo todos y cada uno de los contactos y oportunidades que tenía a la mano. Otra cosa que me gustó mucho de esta noticia, es el hecho de que la idea de Ryan Kelly pudiera recibir ese apoyo por parte de SharkTank, (a pesar de no parecer la gran cosa); pues estos programas, los cuales son los más escasos, son una especie de impulso u oportunidad, que se les presenta personas emprendedoras con el fin de ayudarlos a lograr el triunfo. Es una pena que esta clase de programas sean tan escasos, pues estos, les permiten a las personas lograr cosas increíbles que muchos creerían casi imposibles. Por ejemplo el que un simple joven lograra manjar su propio negocio, guiándolo al éxito.

    NEGATIVO: Ryan Kelly nos demuestra, que incluso los jóvenes, pueden llegar a convertirse en gente emprendedora si se lo proponen. Entonces la pregunta es ¿por qué a pesar de este hecho, hay tan pocas personas emprendedoras? Lo que pasa es que la gente como Ryan Kelly, cuando comienza a desarrollar su empresa, tiene que adquirir un gran grado de responsabilidad y compromiso, responsabilidad que muchos jóvenes e incluso adultos no están dispuestos a adquirir. Ese comienzo tan exitoso que tuvo Ryan Kelly, también puede ser su desventaja, ya que gracias a esto, lo más probable es que tenga un mal concepto en cuanto a lo que se requiere para dirigir una marca o empresa. A pesar de que Ryan Kelly logro llegar mucho más lejos que cualquier joven, existen altas posibilidades de que se presenten problemas que él no logre superar solo, debido a que tiene pocos años de edad; lo cual significa que también tiene poca experiencia en el tema de enfrentar los problemas comunes de la vida y los que se presentan en el mundo de los negocios. Puede que al principio Ryan Kelly cuando se veía con un negocio, se lo imaginaba como una especie de juego de niños en el cual podía ganar dinero (como un puesto de limonada), pero en el momento en el que acepto el contrato en SharkTank puso sobre sus hombros una responsabilidad, que puede hartar a cualquier joven y adulto.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: esta noticia nos muestra que cualquier persona (sin importar su edad) puede llegar a alcanzar el éxito, con solo el hecho de intentar superar los problemas o incomodidades que tiene en su vida, pues estos pueden ser la fuente de inspiración para desarrollar una idea emprendedora. La verdad es que me alegra mucho que este muchacho, haya podido superar uno de los más grandes dilemas que tienen las personas con ideas emprendedoras, y es ¿Cómo pueden mostrarle su idea al mundo, para que esta no termine en el olvido? Es muy interesante ver el cómo Ryan Kelly fue desarrollando su idea poco a poco, pues literalmente es una de las pocas personas, que ha podido levantar una marca o idea desde cero, aprovechando al máximo todos y cada uno de los contactos y oportunidades que tenía a la mano. Otra cosa que me gustó mucho de esta noticia, es el hecho de que la idea de Ryan Kelly pudiera recibir ese apoyo por parte de SharkTank, (a pesar de no parecer la gran cosa); pues estos programas, los cuales son los más escasos, son una especie de impulso u oportunidad, que se les presenta personas emprendedoras con el fin de ayudarlos a lograr el triunfo. Es una pena que esta clase de programas sean tan escasos, pues estos, les permiten a las personas lograr cosas increíbles que muchos creerían casi imposibles. Por ejemplo el que un simple joven lograra manjar su propio negocio, guiándolo al éxito.

    NEGATIVO: Ryan Kelly nos demuestra, que incluso los jóvenes, pueden llegar a convertirse en gente emprendedora si se lo proponen. Entonces la pregunta es ¿por qué a pesar de este hecho, hay tan pocas personas emprendedoras? Lo que pasa es que la gente como Ryan Kelly, cuando comienza a desarrollar su empresa, tiene que adquirir un gran grado de responsabilidad y compromiso, responsabilidad que muchos jóvenes e incluso adultos no están dispuestos a adquirir. Ese comienzo tan exitoso que tuvo Ryan Kelly, también puede ser su desventaja, ya que gracias a esto, lo más probable es que tenga un mal concepto en cuanto a lo que se requiere para dirigir una marca o empresa. A pesar de que Ryan Kelly logro llegar mucho más lejos que cualquier joven, existen altas posibilidades de que se presenten problemas que él no logre superar solo, debido a que tiene pocos años de edad; lo cual significa que también tiene poca experiencia en el tema de enfrentar los problemas comunes de la vida y los que se presentan en el mundo de los negocios. Puede que al principio Ryan Kelly cuando se veía con un negocio, se lo imaginaba como una especie de juego de niños en el cual podía ganar dinero (como un puesto de limonada), pero en el momento en el que acepto el contrato en SharkTank puso sobre sus hombros una responsabilidad, que puede hartar a cualquier joven y adulto.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es muy genial ver como un joven de apenas 10 años, con una gran e ingeniosa idea, fue capaz de convertirse en un empresario y emprendedor notable, pues a sus 12 años ya es dueño de una empresa con una considerable capital, además de que su idea está siendo apoyada y respaldada por personas importantes. Podemos notar que para Ryan Kelly no fue muy difícil tener éxito, por lo general para sobrevivir y darse a conocer en el mundo de los negocios y de la economía, se tiene que innovar, y mantenerse en lo más alto, y este chico lo hizo, tomó algo muy conocido como lo son las golosinas para perros, y decidió inventar la suya, esto fue un éxito, así que gracias a esta idea (aunque muchos la veamos como algo sencillo y sin mucha relevancia) un poco infantil, Ryan Kelly en este momento es un buen empresario e innovador. Las ideas por pequeñas y sencillas que sean pueden llegar a ser muy relevantes, es cuestión de la persona, de su capacidad para hacer realidad estas ideas, pues como muchas cosas, primero se inicia desde lo pequeño, y está en nosotros hacer que nuestros sueños y deseos ocurran, en nadie más.

    NEGATIVO: Tenemos que ver que este joven tuvo un poco de suerte, pues su idea no fue muy brillante, no muy innovadora ni trascendental, a pesar de esto, tuvo el apoyo que necesitaba. Cuántas personas en todo el mundo, cuántos jóvenes emprendedores e innovadores tienen ideas que incluso podrían revolucionar al mundo, o podrían tener gran relevancia, pero no tienen el apoyo suficiente, no tienen la oportunidad, y por ello no pueden desarrollarlas. En algunos países, los emprendedores e innovadores son más apoyados que en otros, el gobierno se centra en las ideas de los jóvenes que pueden resultar siendo muy brillantes, en lugar de otros lugares, en los que para una persona por muy buena que sea su intención y su idea, le es muy difícil darse a conocer, no existe el suficiente apoyo, muchas veces este tipo de personas tienen que hacer que sus planes salgan adelante por cuenta propia. Los programas televisivos como el aquí nombrado, son buenas alternativas para las personas emprendedoras, pero estas cosas no se dan en todo el mundo, además, las ideas respaldadas no son siempre las mejores.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Cada día nos damos cuenta que las ideas se pueden aprovechar de muchas maneras para brindar ayuda mutua. Es interesantísima la noticia porque explora aspectos que se pueden evaluar. Primero: emprendimiento por parte del creador, pues fue muy ingenioso a la hora de inventarse galletas caseras para perros. Segundo: ventas, a la hora de seguir implementando su nuevo producto con personas cernas y externas para obtener una ganancia monetaria. Tercero: éxito, pues con su innovadora presentación pudo crear todo una empresa económicamente rentable y cautivar las miradas de los más curiosos. Es impresionante el potencial que cada uno presenta, pues a partir de ciertas incomodidades uno se hace a la tarea de pensar más allá y descubrir un sistema que pueda ser beneficioso y servir mejor que el anterior. La noticia a pesar de ser corta nos transporta a un mar de posibilidades empresariales, teniendo como objetivo motivarnos a crear ideas frescas y nuevas que potencialicen la existencia humana. Por último, es sorprende ver que el número de ganancias que recibe el creador es elevado, no solo porque ha revolucionado el mundo de la comida para los perros sino porque se ha hecho ver de muchas personas con el mismo problemas de las golosinas insípidas para sus mascotas.

    NEGATIVO: Como podemos saber en la noticia se nos presenta un programa de televisión muy famoso conocido como ¨SharkTank¨, donde inversionistas apuestan a emprendedores calificados. Ellos decidieron apoyar el proyecto de Ryan Kelly, generándole mayor popularidad y validez, para que a su vez, la idea saliera beneficiada y se obtuvieran grandes logros. Sim embargo, es triste hacer la comparación con los programas que hay en Colombia porque principalmente no los hay en mayoría y los pocos que quedan no cumplen un papel fundamental en la vida social, produciendo así, la perdía de ideas por su imposible proyección. Si muchos de nosotros entendiéramos lo importante que son los programas, estaríamos indignados con nuestra patria, pues salir en televisión, ya sea nacional o internacional es hacer ver a la persona como una galardonada, siendo deseable a la vista de todo tipo de negocios. Pero como no existen, es difícil que alguien con una idea simular a las de las galletas caseras se hubiese vuelto tan importante como el protagonista. Lo mejor para Colombia sería que estuviera de acuerdo en crear emisiones esenciales para felicitar el constante esfuerzo de la mayoría de sus ciudadanos para alcanzar el éxito, más que personal, el empresarial.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver y apreciar que este joven tuvo una gran iniciativa para crear su empresa, por mi parte creo que a pesar de lo insignificante que pueda sonar de darle una mejor comida a tu perro, yo creo que este joven desde su punto de vista, y creo que también por parte van los sentimientos, él logró crear una golosina que primero probó con su perro, y pues observó que le había fascinado, con lo cual empezó a comercializarlas con sus vecinos, luego en eventos de adopción de mascotas, y por último recibió un gran apoyo económico, lo cual hizo que hoy en día este joven, a pesar de su poca edad, ya tenga un futuro próspero por delante, y nosotros deberíamos de aprender de él, creo yo que lo logró por la dedicación que tuvo en llegar a preparar una golosina tan espectacular, que los perros quedaran encantado con probarlas, y desde ahí fue que empezó con su gran idea. Puedo yo creer que tuvo una gran disciplina en empezar, y más aún cuando se está logrando alcanzar el éxito en su vida personal. En el sentido de tener un negocio significa una gran responsabilidad que este joven tiene es grandísima, para manejar ciertos grados, ya que por lo normal el ser humano a esa edad es inmaduro, falto de conocimiento, al igual que necio en las cosas que se les dicen, sin embargo creo yo que este chico es un duro para a tan poca edad tener ya casi un futuro planteado, si este obviamente le dedica el suficiente tiempo para realizar las cosas, y que obviamente superen estándares de calidad.
    ASPECTO NEGATIVO: La verdad la idea de él, no fue un súper invento, sino que perfeccionó lo que ya estaba, dando así un mejor sabor, para que así a los perros les encante, sin embargo este joven ha dado un gran paso, porque la verdad tener la idea de mejorar algo es siempre complicado, pero lo que pienso yo es que si este chico no sigue mejorando cada vez sus golosinas, habrá un día en el cual dejará de dar la misma producción, lo cual lo llevará a la quiebra de lo que con tanto esfuerzo él logró en un tiempo determinado; hay y hubieron grandes emprendedores, economistas, que empiezan así, pero luego se relajan, lo cual hace que su empresa, que fue un éxito, ahora sea todo lo contrario de lo que era; y pues la verdad lo elogio mucho, por su gran capacidad para comportarse seriamente, y ser capaz de sacar una empresa con tan poco conocimiento que este chico puede llegar a tener. Creo yo que en Colombia y el mundo hay muchas personas que no se arriesgan y eso es lo que hace que no todos lleguemos al éxito de nuestras ideas, y por mi parte creo que si empezáramos a jugar para ganar, habrían más personas con una excelente vida, que no se tengan que preocupar por casi nada, y con esto se empezarían a bajar las tasas de pobreza en el mundo, mientras que otros juegan para no perder, y por eso es que siguen viviendo como lo hacían hace unos años.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 10°

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Este joven es un claro ejemplo de emprendimiento, nos da a entender como una simple idea para mejorar algo puede convertirse en todo un proyecto a gran escala, la simple curiosidad nos puede ayudar a llegar muy lejos en la vida, este joven individuo se planteó una idea, planificó, experimentó y finalmente la dio a conocer al público (aceptada de buena manera) aprovechó los recursos que tenía a mano y se arriesgó sin pensar en la magnitud a futuro de su empresa, el emprendimiento es aquello que nos permite innovar, ver más allá de lo que está a nuestro alcance y este es un gran ejemplo de ello, al ver que su invención complació a los compradores y obtuvo muchas ventas se presento hacia la oportunidad de ganar más dinero en una inversión patrocinada y la consiguió. La idea principal de la historia nos lleva a comprender que la grandeza está siempre "a la vuelta de la esquina" y que no es un esfuerzo imposible intentar obtenerla, sin proponernos-lo, sin intención puede nacer del planteamiento de desear desarrollar algo por el simple hecho que no nos satisface, una idea que nace de la inconformidad. Si tenemos en cuenta, el ser humano evolucionó por la curiosidad, por cierta inconformidad con su entorno, por desear algo, y eso mismo se aplica miles de años después, es fascinante los resultados que se obtienen gracias a esto, siempre estuvo presente la posibilidad de que decidiera no hacer nada al respecto y dejar las galletas tal y como estaban, pero optó por innovar, esta pequeña decisión es la que a fin de cuentas permitió toda la empresa, es la que marca la diferencia.

    NEGATIVO: Al hacer una comparación nos fijamos en que la mayoría de los jóvenes optarían por dejar la galleta tal y como está y decir algo como :" tendrá que comerla cuando tenga hambre" o "seguro está lleno" en lugar de mejorar el producto, investigarlo, averiguar las variables del por qué su mascota no recibió la galleta prefieren quedarse allí dando excusas o razones a ellos mismos por la pereza de no querer saber, esto es un punto clave dentro de lo que es el emprendimiento, la cantidad de resultados que se pueden altera con una acción o una palabra, la curiosidad, el pensamiento de mejorar, todo aquello puede cambiar dependiendo de lo que hagamos o no. Es lamentable dentro de lo aprendido el hecho de que la mayoría de los jóvenes optan por no hacer nada, deciden dejar las cosas tal y como las encuentran diciendo que así fueron creadas y que no tienen la capacidad de cambiarlas, siempre poniendo excusas para no realizar un trabajo, para no imaginar algo mejor, y de esta forma el mundo actual se ha ido convirtiendo en un circulo vicioso en donde la mayoría de la población son conformistas y aceptan aquello que les brinden sea bueno o malo, dejamos de pensar por nosotros mismos para que alguien más lo haga, dejamos de ser lideres, de avanzar, hemos caído en un hueco y esperamos que alguien venga a ayudarnos en lugar de valernos solos, hemos perdido algo tan valioso como el deseo de innvoar.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Considero que es algo real mente conmovedor ver la forma en la que una persona tan joven demuestra que no hay necesidad de ser adulto para así poder llegar a ser exitoso además de eso considero que este joven es un gran ejemplo para cada uno de los niños y jóvenes del país los cuales no se consideran como uno de los futuros emprendedores y mucho menos se ven como promotores de proyectos que puedan llegar a ayudar a la sociedad pero viéndolo desde este punto de vista considero que es algo realmente inspirador ver la forma en la que un joven fue capaz de pensar en un proyecto llevarlo a cabo y sobre todo haber podido conseguir llegar a ser una empresario que al ser tan joven le permite darse cuenta de todos las capacidades que tiene en el mundo de los negocios y no solo eso sino que además desde pequeño empieza a crear una fortuna que con el tiempo muy posible mente puede llegar a aumentar pues desde pequeño tuvo esa mentalidad de emprendedor y cosas como esas son las que actualmente se necesitan en los jóvenes pensamientos emprendedores en los cuales puedan ser promotores de cada una de las regiones o quizá cada uno de los países en los cuales ellos se encuentran pues no solo son un gran apoyo para su familia sino también para todas las personas que lo rodean y le han colaborado a hacer de esta idea un verdadero proyecto

    NEGATIVO: A mi parecer creo que lo sucede actualmente en Colombia con los jóvenes es que no se les está inculcando ese sentimiento de emprendimiento y ganas de salir adelante se están quedando estancando pensando que todo lo que se podía creara ya se creó y no piensan que actualmente en el mundo se presentan grandes necesidades sociales tecnológicas y demás que al ser necesidades tienen como objetivo que alguien llegue y logre convertirlas en realidad por lo tanto creo que es necesidad de cada uno de los padres maestros y dirigentes darles apoyo a los jóvenes y estudiantes con el fin de hacer que ellos puedan o se sientan capaces de apoyar a la sociedad con descubrimientos o ideas o quizá laguna clase de proyecto que pueda ayudar pero esto no sucederá si los adultos no instruyen a los jóvenes y les enseñan cada uno de los pasos básicos para llegar a convertirse en grandes emprendedores teniendo en cuenta lo anterior ahora si nos damos cuenta de cual el es motivo por que los jovnes de Colombia no son emprendedores es debido a que no cuentan con las herramientas necesarias ni tampoco el apoyo para sí llegar a convertirse en emprendedores teniendo en cuenta de que cualquier cosa puede llegar a ser un gran éxito empresarial

    JUAN ESTEBAN RUIZ AVELLANEDA 10

    ResponderEliminar
  16. Positivo: Esa noticia me parece excelente, nos muestra una gran idea que nos demuestran los otros jóvenes que no se necesita ser adulto para empezar en lugar de a crear grandes cosas para las necesidades que existen en el mundo y que podemos ser exitosos desde la edad que queramos y que para la creatividad no existen límites, ni edades podemos empezar a crear grandes cosas desde ya, sin límite ,sin impedimentos de ningún tipo, así como lo hizo este joven que desde los 11 años se dio cuenta que podía empezar a ser las diversas galletas para perros, a los cuales les encantaron y así empezó a vender poco a poco sus galletas caseras y recibió un gran apoyo de parte de su familia y de los clientes que cada vez era más y más. Este es un pequeño joven emprendedor del cual podemos aprender bastante y nosotros tomar la iniciativa de empezar a crear cosas grandes para el mundo y para los animales que se merecen todo nuestro amor, y nunca está de más consentirlos con alguna galleta que los nutre y les encantan. Empecemos a ver que necesita el mundo, que le podemos brindar para mejorar y creemos las grandes ideas para el futuro y el presente.
    Negativo: Esa noticias importantes ya que este joven tuvo un gran éxito con lo que creo pero realmente existen mejores cosas para empezar a hacer y crear que unas galletas para perros, es obvio que es un triunfo en los medios y en el mercado y es un gran ejemplo, pero realmente podemos crear cosas mucho mejores que a unas simples galletas para perros además es una idea que ya existía y de innovación no tiene mucho, por eso nosotros debemos encontrar verdaderas necesidades que estén evidentes de nuestra sociedad para así hacer el cambio, unas galletas no solucionas nada ya que los animales les gustaron y son muy ricas, y puede que esto nos haga felices a ellos pero ¿para los humanos que trae? Nada que pueda mover el mundo, nada que haga un gran cambio para la sociedad además dedicarle 40 minutos a explicar cómo funcionan unas galletas para perros, que una galleta la sabe hacer todo el mundo y para un perro aún más fácil, no considero tan importante, y si, puede tener 12 años y está progresando y tener una gran industria ya, pero consideró una idea muy simple, se puede dar más que eso.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DECIMO

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Todos los días vemos cosas que están a nuestro alrededor y muchas veces creemos y afirmamos que ya todo está inventado, pero no es así. Ciertamente, la innovación es el proceso actual más eficaz y común que vemos hoy en día. De hecho, se puede decir que es uno de los más fáciles, pues vemos como las personas todas el tiempo critican sobre cómo las cosas deberían ser mejores, y explican sus métodos y nuevos sistemas, cambiando un poco algo, pero partiendo de la misma base o raíz. Eso es innovar. Pero no es sólo la innovación lo que lleva a Ryan a un programa como Shark Tank, es el impulso y la valentía por lograr conseguir que su mascota sea más feliz y esté más satisfecha con lo que tiene en su casa realizando su idea, llevándola a materializar una posibilidad de formar un negocio, una nueva empresa, una idea que, en este caso, costó 25000 dólares, pero que puede llegar a valorizarse mucho en muy poco tiempo. Por último, es importante agregar que la utilidad del nuevo producto genera nuevas expectativas y rompimiento de paradigmas en cuanto a comida de mascotas se refiere; para concluir se debe hacer referencia a la felicidad que se le puede brindar a una mascota luego de recibir amor y estar bien de salud.

    NEGATIVO: No obstante, hay varios aspectos que no se han tenido en cuenta en la noticia. El chico es quien crea el nuevo alimento para su mascota, es decir que experimenta con el animal, algo que de por sí ya es cruel. El que experimente con el perro tiene varias consecuencias. He tenido mascotas y sé que cuando se acostumbran a un tipo de comida, su organismo la asimila de tal forma que, si le dan otro tipo de alimento, el animal lo rechazará o tendrá un mal efecto en su sistema digestivo. Ahora bien, los alimentos, purina y juguetes para mascotas están hechos con ingredientes que no provoquen que los animales tengan eses blandas, de mal olor o aspecto desagradable. Un perro que no arruine el frente de una casa vecina con su mal excremento, es un perro que no será odiado y no correrá el peligro de ser envenenado por algún vecino vengativo. Esto es como yo lo veo, pues un chico de tan poca edad, no creo que tenga la preparación suficiente para lograr que los animales no sean intoxicados o no puedan controlar sus residuos. Cosas que tiene que trabajar. También podríamos ver esto desde otra perspectiva y es que las excusas para muchas personas son barreras que no los dejan avanzar y es allí donde se deben de tomar fuerzas ya que si un niño de 12 años puede ser tendencia en el mundo ¿por qué en Colombia y demás países es tan difícil ser emprendedores? No es imposible, las barreras están en la mente.

    Stephanny Uribe Gallego / 10°

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: En algunas ocasiones pensamos que hay limites en lo que podemos realizar, ya sea por nuestra edad, nuestro sexo, creencias, etc, muchas veces creemos que somos incapaces de llegar a nuestras metas y ser mejores, pero podemos ver claramente como los limites son mentales al notar que un niño de solo 10 años logro dar a conocer una idea en cuanto a comida canina, la cual llego a volverse tan popular que la podemos encontrar incluso en internet. Este muchacho es una clara evidencia que cualquiera puede volverse rico si cuenta con una buena idea y un gran grado de compromiso para desarrollar su producto, lo cual es bueno pues en muchas ocasiones no creemos en nosotros y dejamos que los momentos pasen cuando en realidad puede que estemos dejando a un lado la mejor oportunidad de nuestras vidas, pues hasta una idea simple se puede convertir en una gran hazaña. Por otro lado es positivo el gran apoyo que Ryan Kelly pudo recibir por parte de SharkTank, pues aunque llego a pensar que no iban a creer en su emprendimiento al final le brindaron el dinero con el cual pudo crecer de forma sorprendente volviendo su idea en un gran éxito en la repostería canina, las cuales son muy bien recibidas por el mejor amigo del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: En un mundo donde aun quedan muchas cosas por crear, como pueden ser nuevas tecnologías, curas para enfermedades, proyectos medio ambientales, entre otras, me parece de cierta manera malo que ideas poco creativas y útiles lleguen a tener un gran reconocimiento en el mundo cuando existen cientos de cosas que pueden superarla y permitirle un gran paso a la humanidad, pues una nueva marca de golosinas para perros no es la gran cosa al tener como única diferencia su olor y sabor, además de que no es ni beneficiosa ni perjudicial para la gente, así que no tiene ningún valor aunque el esfuerzo que tuvo el muchacho respecto a su idea de las galletas para perros fue buena y le dio bastantes ganancias, no es muy sorprendente y no debe tener todo el reconocimiento que esta teniendo. Por otro lado sabemos que muchas personas se quedan estancadas al no tener el dinero necesario para poder surgir en sus vidas y mucho menos cuentan con el apoyo de alguien o alguna empresa que les brinde colaboración, y es malo que en el programa SharkTank los inversionistas hayan decidió invertir en este tipo de proyecto, cuando muy seguramente existen muchos otros que podrían brindar mejores cosas para la humanidad y de igual manera ser mucho mas necesarias que unas croquetas para las mascotas.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Los negocios exitosos en el mundo han nacido de simples ideas, es el caso de las galletas caseras para perros creada por un niño de 11 años que quiso complacer a su mascota con una galleta agradable a su paladar e ideo este negocio. Pero no es solo el hecho de las galletas o de ganar mucho dinero, lo que nos debe importar de esta noticia, lo importante es que debemos tener la capacidad para ser innovadores y crear nuevos productos o productos que sean únicos en los mercados, para poder satisfacer las necesidades no solo de las personas sino en este caso de las mascotas, que día a día se han convertido en parte fundamental de las familias y que como tal necesitan unos productos específicos para ellos. Quizás Ryan Kelly jamás pensó el éxito que tendría su idea y mucho menos que iba a recibir recursos para fortalecer su negocio, pienso que el solo busco complacer a su mascota con una galleta además hecha en casa con ingredientes que podía conseguir y que fuera agradable porque las que existían en el mercado no eran lo suficientemente buenas al paladar de su mascota. Y no solo cumplió las expectativas la galleta sino que se convirtió en un empresario a tan temprana edad.

    NEGATIVO: Considero que esta noticia muestra lo importante que son las mascotas para los seres humanos, pero también creo que quienes las tienen no deben humanizarlas porque debemos entender que son animales y que como tal se deben tratar. Darles comidas que quizás no les gusten o tratos que no son propios de sus especies ha hecho que en muchos casos sean más importantes los animales que las personas y eso no me parece, no quiero decir que se deben maltratar ni mucho menos pero en este caso que tal si la idea del niño hubiese sido un alimento para bebes habría tenido la misma importancia para quienes invirtieron su capital en este negocio. Es muy importante que todas las ideas innovadoras tengan resorte en la sociedad, porque muchas de las veces las ideas se quedan en solo eso, en ideas y nunca tenemos ni los recursos ni la capacidad para que otros crean en lo que pensamos hacer. En un país como el nuestro no tenemos los recursos para innovación y los jóvenes nos dedicamos es a copiar lo que ya está hecho porque innovar cuesta, entonces no rompemos los esquemas y seguimos haciendo siempre lo mismo. Los recursos para ciencia y tecnología los gobiernos los utilizan en otras cosas por eso los grandes innovadores siempre salen de nuestro país porque nunca encuentran el apoyo suficiente para que sus ideas de negocios se conviertan en grandes empresas y en productos únicos en los mercados.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Que adopte un perrito y que su deseo fuera de darle de todo lo mejor para su nuevo amigo canino y en su deseo de darle la mejor alimentación en concentrados darse cuenta que a su perrito no le gusto lo que el le ofrecía y tomarse la tarea de probar de una y otra manera la concentración necesaria de productos para encontrar la comida propia para la alimentación de su cachorrito, aceptar las sugerencias de su amigo de mostrar su nuevo producto en las diferentes ferias caninas para la alimentación de los animalitos y arriesgarse a participar en los nuevos concursos de emprendedores que ejercen ciertos países en busca de nuevos negocios y inventos para prestarles una asesoría técnica y económica para sacar adelante sus nuevos proyectos que se prevé van a ser nuevo hit en el mercado Nacional, como Internacional, lanzar sus nuevos sabores en las tiendas físicas como virtuales para que puedan ser adquiridas sin ningún contratiempo, y demostrarnos a todos que para poder realizar nuestros ensayos de emprendimiento no necesitamos de ninguna edad sino el deseo de superarnos a diario con nuestros conocimientos que adquirimos a través de nuestros estudios y enseñanzas de la vida diaria.

    NEGATIVO: Realmente no encuentro nada negativo en esta noticia ya que nos esta demostrando como un adolecente con su deseo de adopción de una mascota no solo logra dar techo a un perrito si no que con su anhelo de tenerlo bien se da cuenta que el concentrado como comida que le compra no le gusta se da la tarea de buscar a través de ensayos de nuevos ingredientes encontró los sabores exquisitos para su perro, y haciendo ensayos con las demás mascotas del vecindario y atendiendo las sugerencias de su amigo cercano acepto llevar su nuevo producto a las ferias de adopción de perritos donde comenzó a obtener sus primeros pesos para fomentar el capital de su primera empresa de galletas para perros, hasta hay todo muy bien y luego aceptando el reto a pesar de ser menor de edad presentarse a los proyectos de innovadores del país y ser elegido por uno de los patrocinadores para los nuevos proyectos para salir adelante con su nuevo producto creado no le veo realmente nada negativo al proyecto de este chico. Lo único que no está demostrando es que los seres humanos podemos vivir en paz y armonía con todas las mascotas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Una de las claves del éxito es proyectarse en el futuro y el querer hacer algo y no hacer algo porque si, solo por salir del paso o por obtener dinero. Me han dicho que el que hace por el mundo le va mucho mejor que el hace por él mismo, cuando piensas en grande vienen cosas grandes para tu vida. Todo hay que sembrarlo y todo empieza por una semilla, la semilla de querer hacer el bien, de querer cambiar el mundo y/o cambiar algo, hasta el árbol mas grande fué una pequeña semilla. Me gusta leer este tipo de noticias o artículos donde nos hablan de niños y jóvenes emprendedores que desde muy pequeños han pensado en crear su propia empresa, como lo hizo Ryan Kelly el joven estadounidense de 11 años que al tener una mascota (que además fue adoptada) crea unas galletas siendo inspirado por su fiel amigo canino. Me gusta mucho el hecho de que empezó por algo de vecindario y terminó teniendo su propia marca de galletitas para perros. El ser emprendedor consta de tener buenas ideas y que sepa proyectarse y además tenaga las ganas, el compromiso y la dedicación de hacer realidad esa grande idea. Este pequeño joven nos demostró que no es difícil crear una empresa, crear un futuro para nosotros, solo es querer hacerlo, porque a veces cuando uno quiere algo siempre le pondrá interés a hacerlo mejor y hacerlo bien.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La naturaleza es algo bello que nosotros como seres humanos debemos cuidar como lo más sagrado que poseemos, porque ese fue el encargo que Dios nos dejó, el que nos hiciéramos cargo de todo lo que él por tanto tiempo y dedicación creó. Es por eso que me da tanta tristeza e impotencia el no poder hacer algo por todos y cada uno de los perritos o animalito que está siendo brutalmente maltratado o forzado a hacer algo que ni el propio ser humana puede hacer. No me cabe en la cabeza como una persona es tan maldadosa para poder despreciar a un alma inocente como lo son los animales. Que bello es poder ver que aún hay personas que se preocupan por no ver un animal feliz, de aquellas personas que piensa en esas hermosas criaturas y seres que Dios nos regaló. Eso por un lado, y por otro lado me parece triste que a pesar de ver lo fácil que es poder ser una persona emprendedora muchos jóvenes han desaprovechado y malgastando tanto potencial y tantas buenas ideas que pudieron haber llegado a hacer un cambio. Es muy triste ver como acaban con sus vidas ya sea por algo grave como caer en las drogas o algo más o menos leve como lo e la pereza de hacer las cosas y el que se rindan en la primera caída.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Principalmente la adopción a una mascota es salvar una vida y darle amor, eso es lo mas hermoso para mi de esta noticia. Pero, me deja mas impresionada la forma en que este niño fue tan innovador y sin esperarlo resulto creando su propia empresa tras intentar agregarle sabores a las galletitas que compraba para su perro. Seguidamente la idea fue reconocida por sus vecinos y amigos y muy pronto surgió lo que hoy se llama Rys Ruffery. El ejemplo que nos da este chico es que debemos ser creativos, tener una misión, lograr algo por el bien o la comodidad de los demás, de eso se trata que creemos una empresa y de mucho mas. También es positivo que este en el ranking de los jóvenes mas exitosos, ya que lo que logro fue conocido por todos y se volvió importante. En cierta parte soy tan amistosa con los animales, que si veo que alguno esta siendo lastimado enseguida se siente un dolor inmenso, pero no debemos quedarnos sin hacer nada, si los protegemos. si cuidamos un perrito, le damos seguridad y lo hacemos parte de una familia se esta haciendo un gran cambio en el mundo y en nuestro medio. Es importante que nos preocupemos por estos fieles amigos ya que nos brindan su compañía, sus juegos, sus caritas, el amor mas inmenso y agradecimientos nos lo pueden brindar ellos. Si nos fijamos bien, si alguien tiene a su mascota notamos que a ellos solo les falta hablar y que son iguales a nosotros, ellos sienten, tienen sentimientos y no son juguetes. En fin, un amigo fiel es único, y seguramente ese amigo lo encontramos en los cachorros, si los queremos hacemos lo que sea por ellos, tanto como hizo este chico para dar gusto a su perro en sus alimentos.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión no encuentro algún aspecto negativo, ya que todo lo que hizo este chico es de bien y solo no lo están dando a conocer, pero este chico no es el único que hace cosas por su perro, el mundo es tan inmenso que hay miles de cachorros y animales que están muriendo de hambre, que son maltratados y no se hace nada por que esto deje de ocurrir, últimamente se hacen campañas o fundaciones para su cuidado, pero el problema es tan grade que ya algunas especies van desapareciendo. En fin, para mi es negativo que le demos mal trato a algo que estaba aquí en el mundo antes que nosotros, es decir, este mundo para nosotros los humanos es como si fuera prestado, es un lugar donde los animales ya reinaban y nosotros lo tomamos para destruir eso, es triste saber eso y que cada día sin mirar o saberlo es obvio que lo que mas muere son indefensos animales. Tan solo espero que esta situación se acabe, y que se que si en algún momento puedo ayudara a la cantidad de cachorros que sea necesario lo hago, pero mas gente, jóvenes, todos deben estar unidos para que el cambio se note y cada quien pueda contar con una migo fiel. Lo importante es que todos seamos amigos, que el hombre no intente ver a la naturaleza como su enemiga porque de lo contrario le brinda todo lo necesario para sobrevivir, finalmente, si hay un crecimiento en empresas que cuiden a los perritos o hagan algo por ellos seria lo mejor que podría pasar y una de las mas grandes ayudas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  25. POSITIVO:
    Me parece una fabulosa noticia, ya este joven se inquietó y el amor a su mascota fue el motor de emprendimiento, lo cual el vio como una oportunidad para innovar y crear su propio negocio, a pesar de su corta edad este jovencito realizó un gran descubrimiento que lo llevó a ser un gran empresario, ejemplo que debemos tomar los jóvenes; ya que muchas veces solo se tiene la esperanza de estudiar para ser empleado de alguna empresa y las oportunidades de salir adelante de ser innovadores y crear empresa están en nuestro propio entorno pero no se ven, este joven fue mucho más al fondo, tomo la experiencia vivida con su mascota como una oportunidad para generar ingresos y trabajo. Es de admirar, ya que este jovencito es un ejemplo a seguir para la humanidad, ya que emprendido un proceso que no se quedó detenido en la idea creativa, sino que fue más allá; la construyo y la convirtió en una empresa que genero bienes y servicios para los propietarios de mascotas y a la vez contribuyó con un nuevo alimento nutritivo y de gusto para los animales. Este joven se convierte en un empresario nos da una enseñanza y aporta visiones y soluciones propias ante situaciones tradicionales que se nos presentan en la vida, y nos da una idea de la posibilidad de lanzarse a poner en marcha nuestros propios proyectos.

    NEGATIVO
    En cuanto a la parte negativa de esta noticia me parece importante resaltar que a su corta edad podría ser contraproducente, ya que podría convertirse en un escape o descuido de su educación y formación como persona debido a que corre el peligro de que por no tener la suficiente experiencia, el éxito y la fama de este empresario se convierta en excesiva ambición. También me parece que esta clase de iniciativas debería darle más importancia e implementar estrategias para que más jóvenes que están en proceso de formación lo adopten y día a día se forjen ideas que ayuden a transformar a la sociedad y aportemos un granito de arena para hacer de nuestro entorno un mundo mejor, donde hayan oportunidades y crear soluciones ante los problemas de desempleo que hoy en día nos aqueja, por tal razón este tipo de iniciativas debería tener todo el apoyo de las organizaciones y los entes gubernamentales.
    En nuestro país Colombia estamos atrasados en el proceso de innovación, ya que no existen estrategias de apoyo a las iniciativas empresariales que sean integrales y que desde el inicio hasta la consolidación se brinden las herramientas necesarias para llegar al éxito de la iniciativa, hace falta motivación para aventurarse como lo hizo Ryan, creo que para que estas iniciativas tengan éxito debe contar con el apoyo de un equipo de trabajo, tal cual como este joven lo consiguió, primero su perro, luego su familia, los vecinos y los amigos y el jurado del programa televisivo, quienes creyeron en su propuesta. Muchas veces la duda y el miedo a aventurarse es el obstáculo más grande para obtener el éxito.
    DIANA MARIA PARRA ARIAS
    DECIMO

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia que un chico tan joven como lo es Ryan Kelly tenga la imaginación, y el talento tan grande para crear unas croquetas que le gusten a los cachorros y además de esto que le generan hoy por hoy una por decir así gran cantidad de ingresos económicos. Con algo tan simple como lo es “la necesidad” de premiar a su amigo perruno, otra cosas que no puedo dejar pasar en alto es que el perrito que por decir así fue el causante de la creación de Ry's Ruffery, sea un perrito de refugio, ósea un perrito que antes de tener un hogar que le brindara amor, era un perrito de la calle, y esto es demasiado emocionante para mí, ya que un solo perro pudo lograr que su amo hiciera esto, me imagino lo que los demás perritos de la calle pueden lograr, porque no solo son una croquetas para perros, son una ilusión de un niños que tenía solo 11 logro con la intensión de hacer feliz a su cachorrito. Noticias como estas nos sirven a los jóvenes que aún no hemos hecho nada por iniciar nuestra propia empresa, entonces con estas noticias es que nos damos cuenta que con pequeñas ideas, podemos lograr grandes cosas, cosas que no solo pueden cambiar nuestra vida sino la vida de muchas más personas que nos lo pueden agradecer durante mucho tiempo e incluso durante toda la vida, porque con pequeñas acciones que para nosotros sean insignificantes podemos cambiar el mundo.

    NEGATIVO: Me parece negativo de esta noticia, que primero que todo el video sea tan largo y segundo que sea en inglés y creo que acá no soy la única que no entiende el inglés, estoy segura que muchas personas acá no entendimos nada de lo que dijo el video y si fue mucho el tiempo que medio le dedicamos a el video tratando de entender algo. Otra cosa que me parece negativa es que algunos perros son alérgicos a la mantequilla de maní y sus dueños no lo saben, lo que podría pasar es que les compran las croquetas, sus mascotas por el olor y el sabor se las comen y pues si no saben que el perrito es alérgico y se puede ocasionar una contraindicación y en los peores de los casos, los perritos podrían morir. Otra cosa que me parece, una falta de responsabilidad por parte de los padres de este joven y es dejarlo manipular implementos de cocina, ya que como todos sabemos eso es algo supremamente peligroso y que hasta el más anciano utiliza de manera incorrecta y por mas protección que se tenga, representa peligro sobre todo para un menor de edad. También me parece negativo que siempre o en la mayoría de los casos sea un norte americano, un europeo, un asiático o un japonés el que triunfe y siempre nosotros los latinos nos dejamos dar en la cabeza y dejamos que los extranjeros nos pisoteen por su emprenderismo y disciplina.

    Natalia Yisel Giraldo – 10o.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: En realidad es algo que muchos consideran absurdo, pero cuando lo vemos desde el punto de vista que prácticamente un niño genera ideas y crea algo es admirable pues no todas las personas tienen no solo la habilidad sino que la capacidad de sacar a la luz las cosas que sabe hacer, quizás por pena o por miedo a fracasar que es de los más frecuentes. Pero es una iniciativa muy buena, los motivos no sobran para que una persona tras de otra crea en ella misma y logre hacer muchas cosas extraordinarias que quizás no se había dado cuenta que hacía, ese es el punto, al sacar esta noticia se muestra al mundo muchas cosas entre ellas la confianza, la seguridad y la esperanza, claves muy importante para emprender ideas que tenemos y que queremos poner en ejecución. Finalmente pienso que lo que nos brinda la noticia además de interés es apoyo y motivación pues cada vez que vemos lo que logró el joven y vemos que de la misma forma nosotros también podríamos pues llega el punto en que nos llenamos de arranque y nos lanzamos a hacer las cosas, por eso es bueno este tipo de noticias.

    NEGATIVO: Pienso que lo negativo de la noticia es que no nos brindan la información necesaria para saber bien del tema, pues en el video el idioma esta en ingles y en mi caso me queda muy difícil entender lo que el chico dice, además noté que la información que hay me da a entender que no hay buen apoyo en estas cosas pues el joven acudió al único lugar donde se apoya este tipo de emprendedores juveniles que quieren empezar algo, pienso que es muy importante en cierto modo llevarle la idea a veces a las personas pues no sabemos si la personas pueda o no triunfar pero vale más la ayuda que no dejar así porque creemos que son perdedera de tiempo ayudar a estas personas. Cuando todo esto ocurre se da la inseguridad porque todos ellos se sienten mal al no tener un apoyo que les diga sigue adelante y aunque no siempre es así si es muy bueno que la persona se sienta respaldada y sienta que existen a quienes le gusta lo que el o ella hace, por estas cosas se han frenado muchas carreras muchas personas talentosas se han detenido y es lo que no se debe de permitir por eso este tipo de noticias debería de tener más información y también aportes intelectuales para las personas que quieren iniciar algo es decir las emprendedoras que aun no se sienten seguras pero que ya tienen prácticamente lo suficiente.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Con respecto a esta noticia de un muchos aspectos positivos, primero saber que un niño de tan sólo 11 años puede llegar a descubrir cuál es los peculiares gustos de estos pequeños caninos es una gran sorpresa, segundo queda bastante claro que el éxito no nace con uno, el éxito lo creas tú y sólo tú con base en el esfuerzo, dedicación, espíritu, fe, fuerza, etc. Para llegar a tener éxito o ser alguien en la vida se requiere canción, mucho detenimiento, muchos análisis, y mucha confianza. Todos podemos ser exitosos desde ya, desde que nacimos lo somos, lo único que debemos hacer es aprovechar esto, las oportunidades de la vida; lo que hizo este pequeño no es nada ajeno a lo que diariamente nosotros podríamos hacer... como hacer jugos y venderlos , vender lasaña, accesorios, entre otras cosas. Entonces, me pregunto yo...¿por qué resulta ser tan difícil encaminar nuestra vida al éxito si ya tenemos todas las herramientas necesarias para hacerlo? Es ahí en donde la influencia de la petiza, la desmotivación, las pocas ganas de hacer las cosas bien, son las que nos impulsan hacia atras y no nos dejan llegar a nuestro objetivo, (todas las personas tenemos un objetivo grande)… El éxito. "No hay sueño imposible, solo personas incapaces".

    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a los aspectos negativos, no encuentro ninguno...al contrario, esta es una de las pocas noticias que dejan un gran mensaje en cada uno de los que la leen, un menaje de que las cosas imposibles no existen, de que cada quien construye su éxito a su manera, de que un acto de buena fe puede llevarte lejos y te hará crecer...tantos aspectos positivos por mencionar que camuflan los posibles detonantes que tenga. Sería totalmente increíble y maravilloso que en Colombia, un país en donde las oportunidades son muy limitadas...existiera una forma en la que todos los jóvenes y también adultos recibiéramos una educación que prepare nuestras mentes para triunfar y vencer, para edificar la y diseñar nuestras vidas. Al tomar esto en cuenta podríamos tener un país en mejores condiciones en todos los ámbitos, un país mentalmente programado para anti - conformismo y totalmente capaz de ser una gran potencia, y porque no...ser la más poderosa. Una de las razones por las que es tan importante para el ser humano el éxito es porque nos ha hecho evolucionar hacia lo que somos ahora mismo. "Elsa Punset nos propone en su programa que salgamos de nuestra zona de confort, arriesgándonos a hacer algo que no estemos habituados a hacer, algo que sea diferente".

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN- DÉCIMO

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: A veces la clave para cambiar las opciones de la vida es el amor y el interés en ayudar a alguien en todo lo posible. Este es uno de los casos, pues el pequeño Ryan solo trataba de ayudar de su, antes, nuevo amigo adoptado por la simplicidad de darle un premio. Con este deseo puso a trabajar ideas y visiones con lo que podría sufragar la necesidad de su compañero.
    Y además, la adopción es cada vez más frecuente por los toques de conciencia que adquirimos al ver un posible compañero por una de las calles, sucio, tal vez herido. Salvando una vida animal de una viable muerte en estos tan peligrosos lugares para darles un buen refugio y una buena vida que podrían y merecían desde mucho.
    Pero las mascotas no solo se alimentan, sino que también necesitan amor para apropiarse y puedan sentir que una casa es su hogar, por ello tenemos que tener en cuenta sobre nuestras actitudes para con los animales.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente no muchos comparten el sentimentalismo para darse cuenta que hay más de una vida sobre la tierra y que la tenemos tan cerca también sufre las consecuencias de nuestras acciones de forma directa. Hasta las mascotas, o aquellos animales que conviven de forma amigable con el ser humano conllevan de mala mano este dolor de ser maltratados y obligados por nuestra voluntad.
    Los perros son los mayormente afectados por lo dicho pues diariamente se pueden ver caminando por grandes cantidades por las calles, carreras y avenidas de las diferentes ciudades viviendo de las pocas migajas para sobrevivir unos pocos días más. El maltrato que reciben estas indefensas criaturas te hacen odiar esa parte de la humanidad que no tienen en cuenta la crueldad con la cual están actuando con estos tan importantes amigos del hombre.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Pensar en tener su negocio o empresa propia es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, quienes gracias a sus iniciativas e ideas logran el cumplimiento de los planes empresariales. Aunque no sea una tarea fácil de resolver, es importante definir los productos, servicios y encontrar los mejores medios de divulgación para que eso que empezó como una idea, sea de éxito total. Me parece excelente que a pesar de todas las adversidades y obstáculos que pueden existir en el mundo ya sean económicas, políticas o sociales, nosotros los jóvenes estamos saliendo adelante. Un claro ejemplo de ello es Ryan Kelly que siendo un joven de apenas once años de edad ha logrado crear e innovar su propio negocio o método de comercio, logrando así cumplir con su sueño y propósito a muy temprana edad. Proyectos como estos aparentan o parecen ser insignificantes para la humanidad sin embargo estos pueden llegar a ociar un gran espacio en la mente de muchas personas. Lo primero que se debe tener en cuenta para ser un joven emprendedor es establecer ideas claras, que permitan cumplirlas, con proyectos y propósitos bien definidos y no algo inalcanzables. Los pies siempre deben estar sobre la tierra y no haciendo planes al aire porque posiblemente todo quedará solo en buenas intenciones. Por lo cual pienso que debemos tener claro nuestro proyecto de vida desde muy jóvenes para que así en un futuro tengamos más idea y conocimiento acerca de nuestra meta o propósito a cumplir.

    NEGATIVO: Por otro lado, algunas de las preocupaciones a las que se enfrentan los jóvenes emprendedores van encaminadas al mercado laboral, lo que pone a pensar en una idea creativa y que rompa con los esquemas de tal manera que tenga un gran impacto en la sociedad ya que lo que empieza como un pequeño proyecto puede llegar a convertirse en una de las ideas más creativas e innovadoras del mundo. Para que un plan emprendedor se aplique y no quede solo en una idea como sucede a menudo en nuestra vida cotidiana, es necesario potencializar aptitudes que pueden ser innatas o adquiridas por la práctica y la experiencia. En muchas ocasiones proyectos que son muy prometedores para un cambio en la humanidad o un método de economía más lucrativo no llegan a convertirse en lo que verdaderamente se esperaba. Pienso que un joven que desee hacer efectivo su plan emprendedor debe hacerse un propio análisis personal, ya que sería muy bueno que cada quien observará los aspectos que puedan afectarlo como persona y si realmente está dispuesto a darle provecho o solución a las oportunidades y amenazas. Del mismo modo es primordial que cada uno tome lápiz y papel y saque sus propias debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para que de esta manera se empiece a planear y hacer efectiva la idea emprendedora.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.



    ResponderEliminar