domingo, 5 de febrero de 2017

SEMANA 1 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.








 | 1/16/2017 10:12:00 AM

Colombiana está entre los 5 emprendedores más destacados de América Latina

Foto: Jimena Flórez/Colombia.inn




La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina.
El reconocimiento otorgado a la startup Chaak Healthy Snacks, dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey (Estados Unidos), responde a su impacto social en las comundiades.
Según la publicación, Chaak Healthy Snacks “está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible”.
“Gracias a la visión de esta colombiana, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil y que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos a partir de julio próximo”, Americas Quarterly (AQ).
Uno de los aspectos más relevantes a la hora de tomar dicha decisión, es el hecho de que con apenas tres años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia.
Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Velez, quien fundó la compañía de base social Beleza Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes.
En el listado de Americas Quarterly también aparece el fundador de la compañía de juegos multiplataforma Etermax, el argentino Maximo Cavazzani, quien logró que su aplicación Trivia Crack fuera una de las más descargadas en la tienda de Apple entre 2014 y 2015.
Finalmente la revista reconoció los esfuerzos del emprendedor venezolano, Andrés Moreno, reconocido a nivel latinoamericano por ser el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English.  Junto con él aparece el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, considerada una de las ‘apps´ móviles más destacadas de ese país en materia de restaurantes.
Vale la pena destacar que la revista Americas Quarterly, que estará disponible a partir del martes 17 de enero, dedicó 35 páginas para relatar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento latinoamericano.
En dicha publicación además se argumenta que el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región.
Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”.

37 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Ser emprendedor es un valor muy esencial y dinámico que solo lo tienen muy pocas personas entre la multitud; principalmente las personas que se quieren destacar en el mundo de las oportunidades y brindar un servicio para el bien común es decir de la sociedad, y esta revista lo que busca es resaltar a esas personas que empezaron con poco pero con una idea valiosa, y ahora la explotaron y les está dando resultados, como Jimena quien nos representa en este concurso que da a conocer al mayor emprendedor de Latinoamérica y ese reconocimiento es muy valioso porque le ayuda a dar fama al producto que brinda y así más gente lo va a conocer, además que es bueno que resalten la virtud que tuvieron esas personas de salir adelante pese a todas las circunstancias posibles. Por otra parte me parece bueno y en ese aspecto Colombia está mejorando; y es que cada vez hay más personas que sobresalen con sus ideas y pensamientos, aunque el estado no los ayude de a mucho, hacen quedar el país muy bien frente a la comunidad intelectual internacional y esto es un balance positivo para que la gente de otras partes vea que Colombia ya no es narcotráfico y delincuencia.


    NEGATIVO:
    Como lo dice el artículo hay muchos factores que impiden la transformación de una idea valiosa a la realidad, es decir que salgan emprendedores y deslumbren al mundo con sus ideas; un ejemplo de esto a nivel regional es nuestro gobierno y su situación de corrupción, a parte de que en Colombia no existen políticas que ayuden a emprendedores a salir adelante o la posibilidad de financiar sus proyectos lo poco que hay o las metas que se traza el gobierno para producir no se cumplen todo por la corrupción, porque si se van a hacer proyectos que mejoren la calidad de vida o la infraestructura nacional se roban la plata o los dejan a medias, o otras formas de corrupción es dando sobornos para obtener contratos como el caso Odebrecht que salpico a varios países Latinoamericanos en los que se vio a Colombia involucrada; por eso es que no se tienen casi oportunidades en el país algo que también viene de la educación que en Colombia, no es tan buena que digamos porque casi ninguna universidad tiene proyectos de investigación que de ahí es donde salen estudios para la formación de ideas y proyectos que muchas veces son reconocidos y financiados por organizaciones a nivel mundial. Por eso a Colombia le falta mucho camino para llegar a brindar más oportunidades a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es sorprendente conocer que una colombiana haya sido destacada entre los cinco mejores emprendedores latinoamericanos, ya que a partir de esto podemos darnos cuenta del potencial humano que tenemos y que estamos dando a conocer. Es grato poder felicitar a una compatriota y poder decirle que sus esfuerzos son indispensables para la continuación de mejoras en salud y convivencia social. No es sólo esto, sino que tanto ella como otros son los encargados de guiar, motivar e impresionar a las personas que aún no se han puesto a la tarea de emprender algo positivo para con los suyos y con los demás. Aquellas ideas potenciales han estado salvando la vida de más de uno, y es que salvar una sola vida es como salvar al mundo entero. Cabe resaltar que influyen muchos factores que abarcan la construcción del éxito, entre ellos se encuentran la voluntad, la creatividad y más que todo, el estudio. Jimena Flórez nos ha podido dar una lección muy importante a través de su desarrollo empresarial, y es que el que se propone a hacer algo lo va a terminar logrando de alguna manera; para ella fue un proyecto de sostenibilidad agrícola que se convirtió en una marca de productos bajos en azúcar que buscan prever y combatir la obesidad infantil. Con el mismo prestigio con el que la colombiana logró posicionarse como la mejor emprendedora se encuentran latinoamericanos con proyectos realmente beneficiosos, que han contribuido a cambiar la vida de muchas personas externas a ellos, hasta en la situación geográfica.

    NEGATIVO: Una parte sustancial de la noticia que podríamos resaltar es lo que dice Brian Winter a cerca de las políticas gubernamentales injustas, los sistemas educativos bajos y sistemas de calidad de vida deplorables que se presentan en las grandes ciudades, ya que estos son los causantes de la falta de desarrollo potencial de las personas. Es correcto decir que muchas veces el Estado no se interesa por ayudar a explotar toda la capacidad imaginativa, recreativa y emprendedora de sus ciudadanos, por tanto es casi imposible generar una idea que sea patrocinada y promovida a exteriores más prolíferos teniendo como propósito sacarla a la fama. Haciendo que muchos proyectos sorprendentes y hasta eficaces puedan salir a la luz, suponiendo que algún de ellos puedan seguir colaborando con la erradicación de prácticas dañinas para los entornos humanos. Por culpa de las bajas calidades de vida se han visto afectadas personas emprendedoras que no han podido manifestar sus ideas por razones puramente económicas. Lo que nos deja un sinsabor en la boca y una decepción para futuro, conociendo que los gobiernos latinoamericanos no apoyan a los pequeños productores sin que se rigen por un todo, sin tener en cuenta que cada uno es diferente y que lo que aporta uno puede llegar a ser mejor que lo del otro.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 10.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es totalmente impresionante y me deja sin dudarlo anonadada saber que esta colombiana de la que se nos habla, lleva a otro nivel la definición de éxito y superación recibiendo este reconocimiento de estar entre los cinco mejores emprendedores de latinoamerica, con esto queda en evidencia que no hay cosas imposibles ni personas incapaces, es una limitante que va ligada de las distracciones y la pereza.
    Por otro lado, como bien sabemos, una de las causas que más genera pérdidas al año es la obesidad, en especial en niños, por lo que el caso de Jimena no es ajeno, de hecho es realmente impresionante la labor e ingenio que tuvo para controlar este problema latente con sus productos agrícolas bajos en azúcar, aunque cabe recalcar que además de incentivar, ayudar y brindar un servicio totalmente extraño para los estadounidenses como es la buena alimentación esta gran mente genera flujo económico en nuestro país dando oportunidades laborales a muchos campesinos y además de esto creando una motivación en cada una de estas personas. Si bien se sabe el caso de Jimena está entre muchos que buscan un espacio de reconocimiento por sus grandes ideas amigables en todo sentido ya sea, ambiente, salud, economía, confort.

    ASPECTO NEGATIVO: Aspectos negativos se pueden destacar bastantes aunque específicamente me gustaría hacer énfasis en uno que me llamó bastante la atención, se trata de la falta de apoyo para impulsar un pensamiento exitoso en especial en las entidades públicas que son administradas por los gobiernos, entonces de que se trata esto, será cierta aquella frase que dice que el sistema busca que el pobre cada vez sea más pobre hasta hundirse en la miseria sin poder levantar la cabeza y que el rico cada vez sea más rico, exitoso y poderoso hasta no saber que tiene...todos sabemos, o al menos todos los que recibimos una buena educación con visión futurista y proyección hacia una vida exitosa, poderosa y abundante que el secreto de el éxito está en insistir, en resistir, en persistir y en nunca desistir a pesar de las circunstancias, sin embargo no quiere decir que todos lo sepan aprovechar. El punto es que la realidad es triste, cuantas ideas con potencial y buenas intenciones no se estarán desperdiciando a diario...y la mejor parte de todo, por falta de: ¡¡¡Apoyo!!!

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO ASPECTO NEGATIVO: Hay una pregunta que cierta vez alguien me plantó...¿por qué a Colombia no le interesará implementar proyectos que nos beneficien tanto económicamente como a nivel de bienestar?...ahora lo entiendo, resulta que al ayudar a la población en este caso a mejorar su salud puede disminuir las ganancias que entran al sistema con los caros tratamientos (ya sean del corazón, nutrición...), o con los medicamentos que NO cubre el seguro médico...resulta que somos el negocio que sin importar las condiciones genera ingresos.

      Eliminar
  4. POSITIVO: Pienso que en cuanto a la noticia de la joven nominada como unas de los 5 mejores emprendedoras en américa latina es algo que nos da a ver como cada día el mundo se ha empapado de nuevas cosas y nuevos proyectos los cuales permiten que aquellas personas arriesgadas y con muchos propósitos en su vida tomen la iniciativa y construyan su propia vida y de la misma forma aporten y ayuden a mejorar el mundo de una manera más rápida buscando más oportunidades para las futuras generaciones. Y en cuanto a el anexo de la revista Americas Quarterly, pienso que el hecho que muestren al mundo eso que logran los latinoamericanos con sus acciones y demás labores que hacen como por ejemplo el venezolano que creo Open English y otros programas que ayudan a muchas personas en ciertos ámbitos de su vida, eso hace que otras personas se motiven y busquen la manera de también sacar a la luz sus habilidades. En realidad creo que es algo muy bueno puesto que hoy en día las personas han dejado a un lado lo que saben debido a el desprecio que tienen por parte de empresas e incluso por parte de su propia familia; esto es un apoyo para esas personas para que vean que quizás puedan lograr más de lo que piensas con esas cosas que en algún momento llegan a creer insignificantes.

    ResponderEliminar
  5. NEGATIVO: Y por otro lado, a pesar de que esta revista y algunas entidades destacan a estas personas que emprenden una labor gigante con ellos mismos y con el mundo tratando de mejorarlo, existe un gran punto el cual es que las administraciones de las ciudades y el gobierno de los países; enfocándonos principalmente en Colombia, no brindan un apoyo al menos justificado a estas personas emprendedoras que buscan sacar a flote sus ideas y proyectos pues prefieren invertir y apostarle más a otras cosas que al final de cuentas no tienen mayor beneficio ni tampoco generan cosas buenas para las ciudades ni en general para el país, simplemente los beneficiados son ellos y sus bolsillos sin ni siquiera pensar en que eso que ellos desperdician puede ser una gran ayuda para una o muchísimas personas que lo necesitan para prosperar. En realidad el país pienso que no debería de estar así sino fuera por la cantidad de cosas que se han dado durante los últimos años y pienso que en especial las malas decisiones que los colombianos han tomado a la hora de elegir a los gobernantes.

    ResponderEliminar

  6. POSITIVO:
    Esta noticia enorgullece a nuestro país, principalmente a las mujeres ya que gracias a Jimena Floréz, las colombianas podremos realizar lo que soñamos y anhelamos, es buena hora de que dejemos el pensamiento de que ´los hombres son los que trabajan, dicen y hacen lo que quieren y que los demás deben de hacer caso a lo que ordenan´. ¡Basta!, estamos en el siglo XXI las mujeres fuimos dotadas de hermosos dones, como para estar en cuatro paredes expresando lo que pensamos y queremos en escritos que solo quedan para sí misma, debemos ser mujeres edificadoras, que aportemos nuestros talentos al mundo un claro ejemplo está mujer; a la vez esta noticia resalta las grandes obras que distintas personas latinoamericanas han realizado en el mundo, ellos deben de ser la motivación de los jóvenes que cada uno representa, es increíble ese granito de arena que ellos aportaron para cambiar el planeta tierra, ahora es hora de que nosotros hagamos lo mismo; es de admirar que los latinoamericanos hallan empezado a escribir una nueva historia, donde aportemos al mundo ideas constructivas; debemos de seguir escribiendo y transformando nuestra nación para poder así cambiar el pensamiento que tienen los demás continentes sobre que lo único que hacemos es producir coca y problemas; los jóvenes latinoamericanos desean un mundo mejor, donde puedan vivir mejor las próximas generaciones.

    NEGATIVO:
    Es muy común ver que nuestros cerebros innovan con extraordinarios inventos, los cuales son patentados por grandes industrias multinacionales para quienes generan grades dividendos financieros aumentando con esto la diferencia marcada entre un pueblo subdesarrollado y una súper potencia, un claro ejemplo es el de Jimena Floréz quien trabaja para Chaak Healthy Snacks lo cual me lleva a reflexionar si quizá pueda cumplir mis sueños y anhelos en un país como Colombia, donde el gobierno le importa más si sus ciudadanos son uribistas o santistas, sin interesarlo lo más mínimo si todos los niños de su nación tienen que comer o en donde dormir, si sienten amor si tienes sueños; es triste ver que el futuro de nuestra amada patria cada día se está marchitando como una rosa, la juventud y niñez están caminando asía la dirección contraria, un gran porcentaje de muchachitas tomaron decisiones incorrectas como embarazarse a temprana edad, una jovencita debe de sentir mariposas en el estómago no pataditas, y muchachitos irresponsables que huyen de sus problemas de la manera menos adecuada, niñitos en las calles solos sin nadie que les pueda brindar amor alimento y valores, es irónico que el gobierno insinué que Colombia ´será mucho mejor de lo que es en unos años´; quizá ¿ellos no conocerán la ley de Newton? Si no hay una acción no habrá una reacción, es decir si ellos no invierten en la niñez y Juventud ¿cómo será posible ser un mejor país?

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Me parece positivo primero que todo que sea una mujer ya que estamos en época de igualdad, época en la que se demuestra que las mujeres también podemos que las mujeres somos fuertes y además de ser fuertes que somos inteligentes. En segundo lugar me parece más que positivo algo extraordinario que sea una colombiana una de las más destacadas porque está dejando en alto el nombre de el país y demostrando que nosotros los colombianos somos emprendedores. En tercer lugar me parece positivo en lo que se basa el proyecto ya que se ve que están pensando en Pro de los niños y en Pro de la salud. En Cuarto lugar me parece positivo que esta colombiana apoye a la gente de su país, y en especial a los campesinos sostenibles de su país, esto habla muy bien de ella ya que son pocas las personas que apoyan a los campesinos a pesar de que son parte fundamental del sostenimiento en este país. Es increíble la cantidad de niños que serán beneficiados con esto en los Estados Unido es una cifra muy grande, al tener la meta de atender a 90.000 niños al mes se nota que es un proyecto grande y además que debe de tener mucha inversión y para que le inviertan a un proyecto de esta forma es porque el proyecto de verdad va a ser muy bueno.


    NEGATIVO: Esta noticia básicamente toda es buena pero si no ponemos a analizar nos damos cuenta de que son muy pocos los jóvenes colombianos y jóvenes en general que son emprendedores, nosotros los jóvenes tenemos muchas capacidades pero por simple pereza o por la simple excusa de “no tengo tiempo” no nos dedicamos a al menos intentar desarrollar un proyecto que ayude a la humanidad a avanzar y que beneficie a la humanidad. También me parece negativo que famosos colombianos que tienen más medios para ayudar a los campesinos no lo hagan y si ellos pueden hacer con su dinero lo que les plazca pero el ejemplo que les está dando esta joven emprendedora colombiana a todos aquellos famosos adinerados es mucho. Me parece negativo que existan esas barreras que se suponen ya no deberían de existir como la discriminación de género porque ahora vivimos en un mundo en el que “respetan los derechos humanos” impidan que estos genios exploten todo su potencial. Por último me parece negativo que en nuestro país lo medios de comunicación no den a conocer noticias como estas, ya que se nota el poco apoyo a los jóvenes en Colombia y sobre todo a los jóvenes emprendedores.

    Natalia Yisel Giraldo -10-.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: El éxito es una de las cosas que más desea el hombre, cada ser humano lucha infinitamente por alcanzar todas las metas que se propone y hacer realidad cada sueño e ideal que pasa por su mente, cada persona se esfuerza por sobresalir y no ser una más del montón sino ser la mejor en lo que ama sin importar cada obstáculo, aunque algunos se rinden por prejuicios que hacen algunas personas, otros salen adelante sin importar que, por ejemplo, nosotros los colombianos somos constantemente juzgados, somos tachados como personas corruptas y malas, por eso es bueno que algunas personas como Jimena Floréz saquen la cara por todos nosotros y demuestren que todos esos comentarios no son verdaderos, dando una lección tanto como aquellos que juzgan como a los afectados por los comentarios, enseñando al mundo que los latinos somos capaces de cualquier cosa. El hecho de que una mujer colombiana este entre los cinco emprendedores más destacados de América Latina ya es un orgullo para nuestra patria, pero lo más interesante es el proyecto que uso para llegar allí, debido a que, con este promete ayudar a miles de personas (incluyendo niños), permitiendo que se mejore la alimentación y promoviendo la agricultura sostenible en Colombia, ayudando a que los colombianos tomen iniciativa para seguir adelante con sus proyectos, tomándola no solo a ella, sino a personas como Leila Velez, Maximo Cavazzani, Andrés Moreno, Yondainer Gutiérrez, como ejemplos a seguir, modelos de lucha y dedicación.

    NEGATIVO: Brian Winter, director de la revista Americas Quarterly (AQ), esta completamente acertado al hablar sobre la falta de apoyo con respecto a las habilidades que poseen las personas, en América Latina no se expresa mucho el interés por hacer que la sociedad tome un rumbo al emprendimiento, en algunos países como Colombia los planes o proyectos de apoyo que permiten a las personas construir sus bases para la creación de grandes programas, no son algo que se ve frecuentemente; tristemente esto es debido al sistema educativo que se maneja, un sistema que tampoco permite que las personas expresen todas sus capacidades y las limita a solo hacer un par de cosas, de hecho desde que somos pequeños se nos priva de desarrollar algunas capacidades extraordinarias porque se consideran una distracción para lo que esta impuesto en el sistema educativo, por otro lado la calidad de vida no permite que muchas personas tengan acceso a herramientas que les faciliten la posibilidad de desarrollar habilidades o crear grandes proyectos, es decir, es posible que la solución a grandes cuestiones de la actualidad se encuentren en la mente de un niño que vive en un barrio pobre donde no se le apoya a ser lo que quiere ser, ¿se imaginan que la cura del cáncer se encuentre en la mente de alguien que no tiene los recursos para explotar dichos conocimientos?, por eso es importante mejorar en esta área porque no podemos quedarnos estancados en el simple hecho de un sistema educativo que no nos permite ser emprendedores, sino seguir más adelante y si el sistema educativo no cambia tomar cada uno las riendas de su vida y armar sus propias bases ayudando también a quienes lo necesiten.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Principalmente siento gran orgullo al saber que ha sido una mujer la que ha sacado estas ideas y las ha hecho realidad, todo esto ha sido posible ya que se buscaba el bienestar para tantos niños con problemas de obesidad. No solo es de gran importancia que ha ayudado a tantos niños sino que también ha representado de una forma muy grata a Colombia, cabe resaltar que Jimena Florez fue condecorada por el presidente Barack Obama por su éxito en su empresa Crispy Fruits. Otro aspecto positivo es que esta empresaria no solo se preocupa por la vida y salud de cientos de niños en Estados Unidos, también promueve el trabajo con mujeres que son victimas de la violencia a través del agro, en fin, se puede concluir que podemos contar con grandes aportes para la humanidad, ademas se tiene en cuenta la mentalidad global competitiva y que nosotros los colombianos tenemos mente innovadora y podemos ser creadores de cosas maravillosas.

    ASPECTO NEGATIVO: De cierta forma, Jimena Florez recibió mucha ayuda por parte de mentores quienes influyeron de una forma muy importante en el avance de la empresa, todo por el bien de las expectativas y de que la idea no fuera robada por alguien mas o incluso se llegara a perder. Pienso que es negativo la negatividad que muestran algunos empresarios al mostrar que alguien no tiene un futuro al expresar una idea que no les parece satisfactoria económicamente y no se fijan mas en la salud o el bienestar de las personas y sobretodo de los niños quienes sufren graves problemas alimenticios en algunas zonas de Estados Unidos ya que allí el consumo de comida chatarra es excesiva y la obesidad es un problema que afecta a casi toda la población. De cierta forma, un aspecto negativo en torno a Colombia podemos notar que a muchos no les parece interesante el emprenderismo y es un error lo que hace la mayoría, se debe tener mente abierta, entender, y saber lo que queremos hacer con nuestras vidas, ayudar a otros y ganar siempre. Hay que ser consciente de que un problema mínimo que tiene esta empresa es que no cuentan con el suficiente apoyo y faltan ciertos recursos para conseguir que se vuelva un gran proyecto.

    ResponderEliminar
  11. Positivo. El esfuerzo y el trabajo de los colombianos en el exterior está teniendo cada día más valor gracias a estos representantes tan buenos que están teniendo mucho reconocimiento en países como Estados Unidos, por lo cual están siendo destacados por ser excelentes emprendedores y quiero destacar el trabajo que está realizando la colombiana Jimena Flore, en un proyecto que tiene un gran Impacto que a primera vista se ve que va ayudar bastante a muchas personas, y más aún a muchos niños que al no tener una buena alimentación se están viendo muy afectados y qué mejor que contribuir a la salud de los niños qué del mismo modo apoyar a los campesinos de nuestro país creando así alianzas entre Estados Unidos y Colombia, por un bien común que no sólo en este momento está teniendo gran impacto sino que en el futuro se verán muchos más resultados, ese proyecto me parece excelente ya que está joven está demostrando qué puede hacer avanzar dos grandes dificultades que se estaban viendo en los últimos tiempos, qué es la mala alimentación en los niños y la economía sostenible los Campesinos de nuestro país es de destacar a estos jóvenes emprendedores qué es siempre enfocados con el mismo propósito están logrando sus grandes sueños y haciendo de Latinoamérica y del mundo un lugar mejor.
    Negativo. Muchas veces se le da el suficiente valor a las personas emprendedoras, es decir, una persona con buenos proyectos grandes sueños excelentes visiones no se le está dando el apoyo por parte del país, suficiente para que así se empiece estos grandes proyectos que en otros países están tomando una gran potencia, supongo que no es en todos los casos pero en su gran mayoría en este país es un poco complicado avanzar por estos medios y más aún tratar de contribuir con el bien social de nuestro país debemos. Al igual que estos jóvenes emprendedores o en el caso de Jimena Flores siempre estar pensando en el bien de todos porque por pequeños detalles como estos podemos lograr grandes cambios, claro ejemplo es el que ella nos da ya que tras de que ayuda a los niños con problemas de alimentación está dándole más esperanza y apoyando a los campesinos en Colombia para así tener una economía más sostenible por parte de la agricultura. No debemos dejar que nuestros sueños se vean afectados por ninguna limitación y progresar por nuestros medios, nunca olvidar a las personas que necesitan de nuestra ayuda, y peor que es olvidar de dónde venimos y que pueden aportar a nuestros grandes planes.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
    DECIMO

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Es de gran admiración tener como ejemplo a personas líderes como las expuestas anteriormente, las cuales poseen un sentido de querer mejorar ya sea su país de origen o el mundo entero, pensar que sus metas impuestas antes de comenzar sus proyectos de vida les estén brindando tanto reconocimiento a gran escala y que sus acciones laborales colaboren para mejorar el nivel de vida de ciertas comunidades. En especial el ejemplo de Jimena Flórez la cual preocupa por el bienestar y salud de los niños en etapa de desarrollo, los cuales en ciertas regiones del país se ven afectados por malos hábitos alimenticios y por ende su salud tiende a ser achacosa, también teniendo en cuenta su nivel de expansión internacional para llevar a cabo su propósito. Todos los personajes mencionados son identificados por su inventiva en diferentes ámbitos (sociales, culturales, etc.) su fama ha de ser bien merecida por aprovechar al máximo las oportunidades que les brindaron sus ideas y su colaboración al ofrecer un progreso al mundo, junto con la gran enseñanza de que se puede ser exitoso y contribuir por el bienestar del prójimo.

    NEGATIVO: Dentro de lo expuesto anteriormente nos damos cuenta de la falta de interés que tenemos por colaborar en estos ámbitos, son muy pocas las personas que se atreven a iniciar su propia empresa por un fin de bienestar común, es decir, hay muchos jóvenes con capacidad para ser emprendedores y no se atreven a llevar a cabo su propósito por x o y razón, por ejemplo, en países como Colombia se obtiene muy poco apoyo económico por la parte gubernamental para sustentar dichas ideas, por lo tanto estas personas al no ver cierta colaboración ni subsidio para llevar a cabo sus proyectos se van a otros países con intención de obtener el soporte que aquí no se les brindó y por ende dicho plan que pudo haber mejorado ciertos entornos es realizado lejos de su país de origen. El problema principal de la falta de innovación en ciertas zonas es el hecho de que no permitimos llevarlas a cabo, no proporcionamos oportunidades para que se desarrollen y gracias a esto desaprovechamos de los innumerables beneficios que tal propósito nos pudo ofrecer.Debemos cambiar mentes para no continuar permitiendo que estas obras se desperdicien.

    ResponderEliminar
  13. complemento
    positivo: resalta el reconocimiento de una mujer Colombiana la cual fue capaz de otorgar gran orgullo a su patria por su acometido de carácter social y el cual puede estar cambiando vidas en este momento.

    negativo: el emprendimiento es algo fundamental para la auto-realización de una persona y por ende hay que priorizar que de aquí en adelante los jóvenes lleven a cabo su convicción.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Nos encontramos en un momento de la historia en el que las buenas ideas pueden llegar a causar una gran diferencia, pues si tienes suerte puedes desarrollarla y darla a conocer, convirtiéndote en una persona exitosa por el simple hecho de haber sabido emprender. Esto mismo es lo que podemos ver con los diferentes emprendedores de toda Latinoamérica que han entrado en este top realizado por Americas Quarterly, en el cual podemos ver a personas jóvenes, decididas y con buenas ideas que hoy en día son reconocidas en diferentes partes del mundo. Por otro lado es bastante bueno llegar a escuchar que una colombiana llegue a tener un nombramiento en una de estas revistas, ya que demuestra que nosotros podemos llegar a ser grandes personas si nos lo proponemos, sin importar la edad o el sexo. Ademas, hasta las ideas simples pueden convertirse en grandes innovaciones, pues ALaMesa es una app que permite encontrar el restaurante ideal en toda cuba con un solo click, una idea que posiblemente muchos llegaron a tener, pero que solo ALaMesa supo desarrollar y convertirla en una gran herramienta que por hoy es usada y reconocida por los habitantes de la isla. Pero no solo encontramos a Colombia y a Cuba en este listado, Venezuela también esta, la app de Open English es bastante nombrada al momento de querer aprender ingles, una idea muy buena que ayudo a muchas personas, pues no todos cuentan con el tiempo para entrar a un curso, razón por la cual esta aplicación te permite hacerlo desde nuestro hogar, siendo más fácil su uso. Todas han sido buenas ideas que demuestran el gran potencial que puede llegar a tener Latinoamérica , “un pueblo sin piernas pero que camina “.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque encontramos varias cosas positivas en esto, hay que destacar el comentario que hace el director de la revista, Brian Winter, pues expresa una gran realidad que no solo se vive en Latinoamérica sino en todo el mundo, pues por un lado la discriminación de género provoca que muchas mujeres tengan que esforzarse demasiado a la hora de encontrar un trabajo o darlo a conocer, no solo esto, en ocasiones también vemos como a las personas de color le hacen la vista gorda por el simple hecho de ser negros, pensamientos que han creado grandes brechas en todo el mundo, y de esta manera haciendo que las probabilidades de éxito se limiten a unos pocos. Por otro lado encontramos en muchas ocasiones que los sistemas de educación son malos e incluso obsoletos, causando que los jóvenes no obtengan los conocimientos necesarios para su vida, cosa que se incrementa cuando las personas cuentan con una baja calidad de vida, y esto a su vez conlleva que las personas no puedan desarrollar todo su potencial debido a la falta de educación y otros factores que viven, desperdiciando de esta manera millones de personas que podrían dar grandes aportes a la humanidad. Ademas, cabe destacar que en ocasiones los comentarios de la gente y el bajo autoestima de las personas evitan que estas lleguen a darse a conocer, por miedo a las opiniones publicas, algo que es bastante malo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Considero que ésta noticia tiene un gran valor para todos y cada uno de nosotros, no solo como colombianos, sino que también como jóvenes, (y en mi caso, como mujer) ya que nos da un gran ejemplo con respecto a poder alcanzar nuestras metas si realmente nos proponernos a hacerlo; realmente llena de gratitud leer noticias de este tipo, pues son historias que no simplemente llegan a “enorgullecer”, “alegrar”, sino que también nos hace pensar en que… nosotros podríamos estar en esos lugares… me corrijo, nosotros PODEMOS estar ahí, ayudando a mejorar a Colombia, al mundo entero si es lo que nos proponemos y luchamos por ello. Pienso que detrás de cada uno de los jóvenes emprendedores mencionados anteriormente: Jimena Floréz, Leila Velez y Andrés Moreno, hay una historia, un motivo… una razón por la cual decidieron hacer lo que hasta ahora han logrado, y por la cual se les da un reconocimiento a nivel mundial; y sinceramente, observándolos bien… no se diferencian de nosotros, son seres humanos con sueños y aspiraciones, como cada uno de nosotros; tienen – literalmente – lo mismo que nosotros: dos ojos, dos brazos, dos piernas…; con la mínima diferencia de que ellos ya lo lograron, ahora es nuestro turno… debemos calzar sus zapatos, ser nosotros quienes pongamos el nombre de Colombia… de Latinoamérica en alto, sin importar nuestra raza, nacionalidad…y dejar de ser la sombra de otros, porque NO LO SOMOS.
    Desde mi punto de vista, la noticia es realmente positiva, ya que hoy por hoy, muchos mayores, piensan que la juventud literalmente se perdió… es cierto que a veces nuestras neuronas no conectan de manera correcta, y hacemos cosas que con o sin sentido llegan a divertirnos, aunque el mundo no lo comprenda, así como también llagamos a hacer cosas que están fuera de límites (en todos los sentidos), Pero, al hablar de la “juventud”, generalizan demasiado la palabra como tal… No todos somos unos locos (siempre), estamos totalmente conscientes de que esta etapa de la vida se va a acabar, y sabemos que es nuestro deber hacer cosas grandes, no solo por los que están, y los que ya no están, sino por los que vienen.

    ASPECTO NEGATIVO: Para empezar, me gustaría recalcar que es una noticia realmente buena, por lo tanto solo tengo tres o cuatro cosas por decir: En primer lugar, me gustaría resaltar ésta parte del texto: <> ya que me entristece ver que a esas personas que deberían gestionar apoyos a estos jóvenes emprendedores, que hacen lo que ellos no. Y después viven quejándose de que la juventud es una (palabra que no debo mencionar) tristeza para el país; si no quieren ver tanta pobreza en el país, deberían… deberíamos empezar por ver cuál es el problema (gobernantes), y reparar desde la raíz. En segundo lugar, me parece negativo que, no solo en el país, sino que, generalizando un poco de manera errónea, en todo el mundo, se le tan poca importancia a las verdaderas problemáticas que hay en los países, como la pobreza, la desnutrición, el estudio, entre otras… ya que los gobiernos se centran en tratar de dar buena imagen, pero solo son fachadas, tristes y amargas fachadas que hacen que lo que ya está dañado, se pudra. Gracias a Dios que no a toda la humanidad e faltan dos neuronas, de ser así, en dónde nos encontraríamos a estas alturas. Y, por último, en tercer lugar: me desanima el hecho de que no hayan tantos emprendedores, lo sé, suena patético que lo diga, ya que yo podría ser una de ellos… Y aunque no tengo ningún derecho a decirlo, considero que debería haber más nombres de jóvenes en esta noticia… aunque no esté el mío.
    Por último, me gustaría agradecer a Jimena Floréz, Leila Velez y Andrés Moreno, por hacer lo que muchos no hacemos por el mundo.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 10

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Este tipo de reconocimientos son muy especiales, son para personas importantes y que hacen cosas de igual trascendencia. Jimena Floréz es un ejemplo y una motivación para todos los colombianos que tenemos sueños y metas por alcanzar, qué si nos proponemos lo podremos lograr, qué hace falta consistencia y rigor para alcanzar nuestros sueños. Es una gran razón de felicidad para todo el país ver que el esfuerzo de nuestros colombianos se está reconociendo cada vez más en muchos campos a nivel mundial, dejando la imagen y el nombre del país en alto. Claramente de nuestro país pueden salir muchas personas más para cambiar el mundo y hacer de este un lugar mejor. Ya tenemos científicos y emprendedores importantes, pero nosotros los jóvenes debemos enfocarnos en que tenemos que ser grandes, para que también seamos como estas personas. Pienso que Jimena Floréz debe sentirse muy orgullosa por hace recibido ese reconocimiento, por el peso y la relevancia de los nombres de las personas que también fueron nominadas como los mayores emprendedores de América Latina, como Andrés Moreno y Yondainer Gutiérrez, personas que están haciendo cosas muy importantes.

    NEGATIVO: Estoy de acuerdo con Brian Winter al decir que por razones como la falta de apoyo del gobierno mismo, los sistemas educativos con falta de visión, las personas no alcanzar su máximo potencial, y más teniendo en cuenta que en un país como Colombia, qué es muy difícil para una persona hacerse reconocer a nivel nacional, y qué lo es mucho más difícil a nivel internacional por todas las barreras que se les ponen. Por otro lado, pienso que la falta de interés no es sólo es de parte del gobierno, también de las mismas personas que no se proponen ser grandes y esforzarse para serlo, como dije antes, para tener un reconocimiento grande hay que ser consistente y tener mucho rigor, muchas personas verán y dirán que esto es muy difícil, y sí, están en lo correcto, es díficil pero no imposible, porque el mayor impedimento para un ser humano es su propia actitud o voluntad, por esto mismo es que nuestro país y quizás toda América Latina no tiene muchas personas relevantes e importantes en los diferentes ámbitos esenciales del mundo.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Este tipo de reconocimientos son muy especiales, son para personas importantes y que hacen cosas de igual trascendencia. Jimena Floréz es un ejemplo y una motivación para todos los colombianos que tenemos sueños y metas por alcanzar, qué si nos proponemos lo podremos lograr, qué hace falta consistencia y rigor para alcanzar nuestros sueños. Es una gran razón de felicidad para todo el país ver que el esfuerzo de nuestros colombianos se está reconociendo cada vez más en muchos campos a nivel mundial, dejando la imagen y el nombre del país en alto. Claramente de nuestro país pueden salir muchas personas más para cambiar el mundo y hacer de este un lugar mejor. Ya tenemos científicos y emprendedores importantes, pero nosotros los jóvenes debemos enfocarnos en que tenemos que ser grandes, para que también seamos como estas personas. Pienso que Jimena Floréz debe sentirse muy orgullosa por hace recibido ese reconocimiento, por el peso y la relevancia de los nombres de las personas que también fueron nominadas como los mayores emprendedores de América Latina, como Andrés Moreno y Yondainer Gutiérrez, personas que están haciendo cosas muy importantes.

    NEGATIVO: Estoy de acuerdo con Brian Winter al decir que por razones como la falta de apoyo del gobierno mismo, los sistemas educativos con falta de visión, las personas no alcanzar su máximo potencial, y más teniendo en cuenta que en un país como Colombia, qué es muy difícil para una persona hacerse reconocer a nivel nacional, y qué lo es mucho más difícil a nivel internacional por todas las barreras que se les ponen. Por otro lado, pienso que la falta de interés no es sólo es de parte del gobierno, también de las mismas personas que no se proponen ser grandes y esforzarse para serlo, como dije antes, para tener un reconocimiento grande hay que ser consistente y tener mucho rigor, muchas personas verán y dirán que esto es muy difícil, y sí, están en lo correcto, es díficil pero no imposible, porque el mayor impedimento para un ser humano es su propia actitud o voluntad, por esto mismo es que nuestro país y quizás toda América Latina no tiene muchas personas relevantes e importantes en los diferentes ámbitos esenciales del mundo.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que me parece muy ingenioso por parte Jimena Floréz crear comida saludable, ya que hoy en día muchas personas sufren de obesidad, en especial los niños, lo cual ha dado paso para que se genere el bullying en estas personas, pero lo que busca el proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es crear una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil, esto no puede ayudar mucho ya que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos a partir del próximo Julio. Yo opino que estos proyectos deberían ser patrocinados y movidos con mayor influencia por parte del gobierno, llevando a motivar a nuevas personas a crear ideas que busquen el bienestar de otras personas. esto nos ayudara mucho ya que actualmente existan personas interesadas en ayudar a las personas, pero muchas veces la falta de motivación es la causa de el fracaso, pero en este caso Jimena Floréz ha creado comida baja en azúcar, pienso que este es un proyecto que busca tener una vida mas sana, mas nutritiva en las personas y que muchos de los jóvenes que sufren por bullying, dejen de ser afectados por su condición física.

    NEGATIVO: Lo que no me gusta de esta noticia es que América latina no cuenta con los recursos necesarios para poder tener una tecnología de punta o las ultimas generaciones en la tecnología con que cuenta el resto del mundo, pero con lo que si contamos es con personas muy emprendedoras pero lastimosamente el gobierno de Colombia no apoyan mucho a las personas emprendedoras, llevando a que empiezan con pequeños proyectos patrocinados por personas del exterior que si apoyan este tipo de cosas y saben que en un futuro podrán ver la efectividad de este proyecto. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Brian Winter para que las personas se motiven se debe empezar desde la educación y tener una mejor calidad de vida, pero algo asi acá en América latina es todo lo contrario. Hoy en día muchas personas se han cumplido su sueño de llegar a ser emprendedoras y han creado ideas totalmente innovadoras, a pesar de que algunas personas consideraran que su proyecto iba a ser un “fracaso” terminara siendo uno de los mejores en el mundo. Solo falta motivar más a las personas para que se motiven a crear cosas que beneficien al mundo en gran medida, por ejemplo personas que se han metido en la cabeza de que ellas pueden y que con solo un poco de esfuerzo pueden llegar a ser grandes personas reconocidas en todo, gracias a sus empresas o a las grandes cosas que ellos han logrado a través de vida profesional.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Considero que el potencial de la población colombiana es muy amplio y el país debería apoyar el potencial de todas las regiones del país, y creo que uno de los ejemplos más claros de esta es la colombiana Jimena Floréz la actual encargada de la compañía CHAAK HEALTHY SNACK esta mujer fue escogida como una de las cinc o emprendedoras más importantes de toda América latina por la revista American Quarterly esta mujer se dedica a producir alimentos ricos y saludables que son repartidos en las escuelas de estados unidos y además es apoyada por los campesinos colombianos, desde mi punto de vista esta mujer es un ejemplo de progreso y demuestra que se puede progresar y legar a crear algo a partir de una simple idea pues ella no es la único muchas de las grandes empresas hoy en día como Apple, Amazon, google, mattel, hp y entre muchas otras han empezado des desde una simple idea de innovar y cuando uno ve las historias de todas estas personas se da cuenta de que a pesar de que es difícil llegar a ser grande no es imposible pues para poder llegar a crear una empresa como estas solo es necesario tener una gran idea y ganas de salir adelante y aunque en muchos momentos el camino resulte realmente complicado la meta es no decaer y buscar lograrlo y muchas personas lo que necesitan es ayuda muchas veces porque nadie los apoya y cosas como estas son las que evitan en progreso de los pequeños empresarios que desean crecer

    NEGATIVO: Colombia es un país que cuenta con un gran potencial en cuanto a emprendedores pues existen jóvenes que son los creadores de grandes cosas pero que debido a que el país como tal no se da cuenta de esto deja pasar por alto a todas estas personas sabiendo que personas como están son las que están encargadas de hacer del país una potencia las ciencias y las tecnologías en Colombia se encuentran muy atrasadas debido a que en Colombia no se promueve el estudio ni la motivación a los jóvenes los cuales son los encargados de promover el desarrollo pues están mentalizados en otra cosa pues para que estudiar diez años si le pagan mejor a un paletero que alguien que se la pasa casi 10 años Colombia es un país muy atrasado por eso los que estudian deseen estudiar para poderse ir del país para conseguir mejores oportunidades de empleo donde se valore todo ese esfuerzo que hacen los estudiantes y las personas que ya son profesionales y por eso es que todos los emprendedores se van pues sucede lo mismo que con la educación y los profesionales Colombia no apoya a los jóvenes emprendedores pues los dejan solos y por eso muchos emprendedores o futuros empresarios se quedan encargados pues la falta de apoyo los estanca

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Lo bueno es que hoy en día, existen varia compañías y organizaciones que le brindan a esas personas emprendedoras, la oportunidad de cambiar el mundo, brindándoles su apoyo de diferentes formas. Otra cosa que me gustó mucho, es que la empresa Chaak Healthy Snacks este apoyando a los colombianos que practican una agricultura sostenible, ya que la agricultura hoy en día, es vista como un trabajo poco viable, a pesar de ser indispensable para el país. Este reconocimiento que se le está haciendo a Jimena Floréz es algo muy bueno, ya que nos demuestra que las personas podemos hacer cosas increíbles y que podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos. Además, este reconocimiento no solo fue una victoria para Jimena Floréz, sino que también para la imagen de Colombia; pues para nadie es un secreto, que las personas de otros países tienen una percepción muy mala y errada de nosotros, provocada por los hechos que ocurrieron en el pasado. Gracias a personas como ella, es que Colombia va a poder progresar y espero que muchas personas la tomen como ejemplo, para que desarrollen esas pequeñas ideas que siempre han tenido y las conviertan en algo grande.

    NEGATIVO: lastimosamente en lugares como Estados Unidos la obesidad infantil se ha vuelto una realidad en aumento, una realidad que ya le ha costado la vida a miles de personas, tanto niños como adultos. A pesar de que en el mundo existen gran cantidad de organizaciones que buscan concientizar a las personas sobre este problema; estas los ignoran por completo, pues en la mayor parte de la comunidad persiste una incredulidad, que normalmente solo es superada al vivir el problema y sus consecuencias por ellos mismos. También es malo, el hecho de que en Colombia son muy pocas las personas que logran destacarse de los demás y llegan el éxito, pues como ya lo mencione anteriormente, todas las personas poseemos un gran potencial que nos puede llevar muy lejos; me atrevería a decir que una de las principales rezones por la que esto sucede es, por que algunas personas limitan sus metas por el estrato social o las condiciones en las que nacen. La verdad es que este es un gran error, ya que como la historia del mundo nos lo muestra, las personas que comenzaron sin nada pueden llegar a tenerlo todo, lo único que deben hacer es trazar sus metas y esforzarse en alcanzarlas.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Todas las personas están en la misma capacidad de cada día ser mejor, de ser visionados, de iniciar desde lo poco y terminar en abundancias, de ser líder, capaz, exitoso; pero está en ti decidir por cual camino optar (llagar a la derrota o mirar un futuro alegre al lado de los que amas, con excelente salud y economía...), todos podemos ser como Jimena Florez o mejores, está en la capacidad de desarrollar los problemas con facilidad y no dejar que cada problema te absorba y haga que las preocupaciones sean más grandes que las victorias que se presentan a través del tiempo para llegar a la meta; Que bueno es ver personas que sin importar los trasnochos, los días oscuros y el negativismo de los demás salgan buscando nuevos horizontes, buscando la felicidad de otros, dando trabajo a campesinos, dando motivación a las personas que sí se puede iniciar desde pequeñas cosas. Me alegra mucho saber de que hay personas que ahora se están preocupando por la obesidad que presentan algunos niños Estadunidenses y no solo de ese país, sino de otros países donde no se le ve la importancia de tener una buena salud a los 50 o 70 años; que bueno es ver personas colombianas que ahora se están retando a estar en un ranking de la revista Americas Quarterly y otras revistas internacionales que hacen resaltar el conocimiento y habilidades de nuestro país.


    NEGATIVO: “es más barato comer mal que comer bien” para nadie es un secreto que Estados Unidos tiene un mal hábito en su alimentación, no podría decir que todas las personas, porque hay jóvenes con una buena salud, al igual que los niños y los adultos; pero sí gran mayoría no sabe la importancia de vivir una vejez feliz y sin ningún dolor; y bueno y si no hablamos de personas de tercera edad y hablamos de la niñez y adolescencia, que han fallecido por causa principal de la obesidad, esto no se ha dado en los últimos años sino que desde 1980 hay estadísticas que muestran que cada día aumenta el sobrepeso en niños y adolescentes y desde allí los padres no controlan la alimentación de los menores, porque hay sedentarismo, porque ha pocos les interesa fallecer en la juventud, porque a lo que se le da importancia es a consumir más comidas rápidas que a comer frutas, verduras, pocas grasas y a verse más lindo(a) por una buena alimentación. Colombia en los últimos años ha dado oportunidades a personas de bajos recursos, pero esto no es 100% como lo dicen, todos los días el presidente, los ministros, los senadores, los diputados, los concejales, los alcaldes, los gobernadores tienen ciertas habilidades para ser corruptos con nuestras riquezas, para robar de a poquito y al finalizar tener mucho (teniendo en cuenta que son algunas personas del estado que lo hacen, no todos) y son tan pocas las posibilidades que se les da a las personas (campesinos, con bajos recurso, con discapacidades) para mejorar sus vidas, para ser exitosos, para decir que no existe la corrupción en Colombia, tengo muy claro que muchas personas desean tener proyectos de vidas (agrícolas), pero en algunas ocasiones no hay dinero y esto es un impedimento muy grande que no nos deja prosperar un 100%.

    Stephanny Uribe Gallego
    10°

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia, es muy interesante, ya que nos muestra como una joven de apenas 19 años, ha podido alcanzar el éxito con un proyecto muy innovador llamado Chaak Healthy Snacks, que no solo ha generado un gran impacto en Colombia, sino que ha ayudado a muchísimas personas en el mundo, como lo es en Estados Unidos, para evitar la obesidad en niños y en adultos, ya que estos productos que ofrece esta empresa o proyecto, mejora los hábitos alimenticios de las personas. Esto es muy bueno, ya que primero que todo, es un proyecto que ha generado tanto impacto que ya es reconocido mundialmente, y además de eso ayuda a personas con desordenes alimenticios como obesidad, la cual es muy común hoy en día en países que son potencias como Estados Unidos, siendo un gran ejemplo para aquellas personas emprendedoras con proyectos como aplicaciones o ideas que les ayude a salir adelante a ellos y que además pueden servir de algún modo a la humanidad, prestando algún servicio o ayudando a las demás para poder facilitarles la vida, y ya que hay organizaciones que les da las oportunidades necesarias para hacer despegar sus proyectos, es que hoy en día existen personas como esta mujer con su proyecto de Chaak Healthy Snacks

    ASPECTO NEGATIVO: Aquello que dijo el director de la revista, Brian Winter, es muy cierto, ya que hoy en día existen muchas limitaciones que hacen que las personas no puedan explotar su potencial, como la manera de enseñar en las escuelas, o la falta de oportunidades que puede generar su país debido a la baja calidad de vida que alli hay, por esta razón, es que las personas no pueden despegar tan fácilmente hoy en día, por eso es que en países como Venezuela, no se ven personas que generen mucho cambio, ya que no generan las oportunidades necesarias a las personas, para poder crear proyectos y así sacarlos adelante. Por otra parte, las escuelas, no apoyan mucho esto, y solo se centran en que los estudiantes ejerzan una carrera y que de algún modo lleguen a ser profesionales y puedan ganar más que el salario mínimo, sin embargo, por este tipo de mentalidades, es que mucha gente no ve necesario esto, ya que los mismos padres no apoyan a los hijos y sus ideas, ya que no les dejan tomar sus riesgos necesarios para seguir adelante, debido a su mentalidad errada, que le inculcaron sus padres en el pasado, por eso no solo es culpa de los padres ya que son costumbres que se tienen y que con el tiempo deben de cambiar

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: existe un gran porcentaje de personas emprendedoras, sin embargo el problema es quien realmente es tan riguroso, serio y dedicado para poder innovar y crear su propia empresa. La nueva generación de jóvenes colombianos ha demostrado durante todo este transcurso de tiempo que si tenemos la capacidad de ser personas emprendedoras según podemos observar en esta noticia la colombiana Jimena Flórez está entre los cinco emprendedores más destacados en América latina por lo cual debemos resaltar que su proyecto tiene como propósito que los niños de estados unidos tengan una vida saludable y sin ningún problema de obesidad en el cual buscan cambiar sus hábitos alimenticios, también debemos tener en cuenta un aspecto muy positivo es que ayuda a que los campesinos colombianos practiquen una agricultura sostenible que prácticamente ayuda a mejorar la calidad ambiental y satisface las necesidades de las poblaciones, además es algo que enorgullece a nuestra niños, jóvenes entre otras personas porque nos brinda un apoyo y nos dan como ejemplo que si podemos lograr nuestros sueños y a pesar de que siempre vamos a tener algunos obstáculos nunca nos debemos rendir.
    ASPECTO NEGATIVO: que triste es ver que nuestros jóvenes tengan que irse a otros países para que tengan un reconocimiento por el trabajo que ellos hacen o incluso un apoyo desde lo más alto que es el gobierno, según podemos observar en esta noticia Jimena Flórez no trabaja en Colombia sino en nueva jersey y apoya a los niños de estados unidos con su proyecto de cambiar su hábitos alimenticios lo cual nos desalienta porque toda persona debe tener un apoyo en el país en el que nació y fue criada para que así busquen como objetivo hacer que prospere el país y puedan retribuir todo el apoyo que le dieron a las poblaciones más pobres en este caso a Colombia. Además debemos recalcar que los jóvenes pueden ayudar a solucionar los problemas económicos sin embargo la baja calidad de vida no deja que las personas creen sus propias metas o sueños porque realmente nuestros jóvenes si tienen la capacidad de ayudar a que nuestro país prospere pero a causa del mal gobierno todo sales de sus manos o incluso otro problema que se ve día a día es que existen jóvenes los cuales si tienen e apoyo financiero pero por la simple pereza no se les da la gana de ser personas exitosas.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ 10°

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Me encanta poder leer noticias donde destacan a algunos colombianos que han logrado llegar a la "grandeza" por tener ideas que ayudan al mundo especialmente a los habitantes de varias partes del mundo pero en este caso para latinoamerica que gracias a ideas como la de Jimena Floréz, que está encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey (Estados Unidos), ayuda de un modo u otro al futuro de las personas para que tengan una vida más saludable y hasta unos años más de vida, porque es mejor tener una vida sana y activa a tener una vida de enfermedades por causa de la comida ya sea obesidad, diabetes...
    No solo empresas como la de Jimena Florez ayudan a la integridad de las personas, esta revista también ha publicado a otras personas como al venezolano Andrés Moreno que es el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English, como sabemos hoy en día las personas deben hablar por mínimo las tres lenguas más importantes que son el español, el inglés y el mandarín, cabe recalcar que hay otras lenguas importantes como el alemán, etc. Por otro la me agrada saber que hay revistas que publican lo que estás pasando en el mundo y su actualidad, como estos emprendedores que gracias a sus ideas no solo se ayudan a ellos sino ayudan a muchas personas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Al pasar de tiempo los problemas en el mundo aumentan como los corruptos en el gobierno, cada vez hay diferentes tipos de conflictos y todo conlleva a culpar al gobierno y a nosotros que después de todos somos los encargados de subir a una persona al poder. Hay una parte del texto donde Brian Winter (director de la revista) da su opinión sobre una de las razones del porque las personas no desarrollan todo su potencial diciendo que: “las políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”. Concuerdo plenamente con lo dicho por este editor, pues después de todo el gobierno ahora impide muchas cosas, tomando como ejemplo al señor Trump que ahora no dejará que colombianos, mexicanos migren a Estados Unidos. Por otro lado hay que darse cuenta que hay muchos jóvenes con ideas para mejorar el futuro de un país pero muchos de ellos no han podido desarrollar esas ideas ya sea porque no tuvieron educación, no tuvieron quien los apoyara y sin respaldo de alguien es muy complicado llegar a tener una idea en proceso. Sabemos que Colombia como país de latinoamerica es uno de los comerciantes de agricultura de más calidad que en otros, pero por causa del gobierno tanto colombiano como de otros países que no dejan comercializar estos productos prósperos no habrá una buena economía por este recurso económico.

    ANA MARÍA CORREA GONZÁLEZ - DÉCIMO.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: Considero muy valioso el trabajo realizado por muchos emprendedores Colombianos que buscan la innovación en productos de todo tipo y gracias a su gran espíritu y su voluntad emprendedora son capaces de comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, sacando adelante el nombre de su empresa y por supuesto el de su país. Es de admirar el trabajo realizado por Jimena Flórez, pues el hecho de tener una compañía capaz de florecer en un país tan complicado para los latinos como Estados Unidos es un logro que no consigue cualquiera y es por ello que es merecedora del reconocimiento público de ser llamada con mucho orgullo una empresaria Colombiana emprendedora, capaz de sacar adelante su negocio sin importar nada.
    Además es un logro significativo en el ámbito profesional y personal de ésta empresaria Colombiana que gracias a su dedicación es capaz de exponer la credibilidad y seriedad que tiene su empresa, su nombre como profesional y también mostrar que los Colombianos tienen deseos y capacidades de salir adelante y ser reconocidos como grandes y exitosos empresarios con grandes dotes laborales, capacitados en la tarea de sacar a relucir el nombre de su querido y amado país.
    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil aceptar que en Colombia hay muy pocas personas con ganas de llegar a ser grandes empresarios, porque de los muchos Colombianos que llegan a sacar una empresa adelante, muy pocos tienen la iniciativa de llegar a mostrar su nombre propio y el de su empresa como los mejores, pues como podemos ver a diario en la pesada atmósfera de la economía de Colombia, día a día hay cada vez más escándalos que involucran empresas Colombianas en corrupción, lo cual mancha el nombre y la credibilidad de la mayoría de las empresas en nuestro país. Es por ello que en otros países creen que en Colombia no hay empresarios honrados y con ganas de ofrecer los mejores productos y a pesar de que aún se puedan encontrar hombres y mujeres que sobresalen en su labor de brindar mejores productos y hacen lo posible por salir adelante honradamente, son vistos como corruptos y deshonestos que se interesan únicamente por el dinero. Es por ello que en otros países los Colombianos no tiene oportunidades, pues piensan que todos son igual de deshonestos en el trabajo y representarían un peligro potencial para la sociedad en su país, corrompiendo a otros políticos y empresarios, sin saber que están juzgando mal.
    CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 10°

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Este reconocimiento que se le ha otorgado a esta persona es de Gran orgullo para nosotros los colombianos ya que vemos que nuestros semejantes alcanzan el éxito estar entre los primeros 5 puestos como una de las mejores emprendedoras más destacadas en Latinoamérica no es fácil y requiere de un gran esfuerzo y de una disciplina la cual muchos de nosotros no la tienen; también Cabe destacar que como nos hemos podido dar de cuenta es que a través de los años se ha venido incrementando la obesidad en todo el mundo y lo que ella busca es beneficiar a muchas personas para que así estás pueda luchar contra esta enfermedad la cual es la obesidad ella Apenas está empezando con 90.000 niños los cuales podrá ayudar en julio próximo y después de esto podrá ayudar a muchas personas de todos los países del mundo. También cabe destacar que ella no solamente busca su propio beneficio si no el beneficio en común esto es algo verdaderamente sorprendente ya que hoy en día solamente las personas se interesan por el dinero mientras ella está buscando el beneficio de todos en común y aparte de eso está colaborando apoyando a los campesinos colombianos que practican una agricultura sostenible con lo cual podemos ver que ella tiene ese gran valor de la gratitud porque nos está apoyando para que así los campesinos que practiquen una agricultura sostenible puedan seguir adelante y triunfar en lo que se destaquen. Y para finalizar podemos ver que ella en un periodo de tiempo cortó ha podido desarrollar su idea de una forma espectacular ya que apenas con 3 años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas la empresa qué tiene a desarrollado alianzas con organismos de salud pública escuelas y minoristas de Estados Unidos y Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo podemos ver qué hay varios factores que impiden que las personas desarrollen todo su potencial así como ciertas políticas gubernamentales también sistemas de educación obsoletos y otras barreras de discriminación de género seguridad y baja de calidad en las grandes ciudades estas son las principales causas negativas qué hacen que todas las personas tengan un punto en contra. También podemos ver que muchas veces las personas tienen el entusiasmo para desarrollar una idea pero como lo hice anteriormente hay varios factores qué no hacen esto posible y pues no es por Buscar culpables pero la mayor culpa podríamos decir que la tiene el gobierno ya que éste no apoya las ideas que tienen las personas en esto me refiero qué bien aumentando el IVA los impuestos en general y esto desfavorece a la economía lo cual hace que no todos pueden llevar o no pueden realizar una idea espectacular qué se les ocurrió. También se puede apreciar que muchas de las personas que tienen grandes ideas no se preocupen por hacerlas, sino que todas estas ideas que dan en solas palabras más no en hechos ya que la pereza tiene mucho que ver en que todas las personas sean tan mediocres de no realizar lo que se les ocurrió qué pudo haber sido un gran invento sin embargo no se les dio la gana de hacerlo realidad.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: En realidad es algo que llena de orgullo al que puede tener la posibilidad de conocer esta noticia, empezando que es colombiana, es decir que nos está ayudando a salir un poco de nuestra zona de confort además de todo esto, es un proyecto que ayuda al mundo en el tema de salud, y aún mejor que ella busque implementar este tipo de cosas en países que de verdad lo necesitan más que otros, países los cuales tienen problemas de obesidad, que es una de las soluciones que ofrece este nuevo proyecto, por otro lado es aún más positivo ver el arranque que tiene el proyecto cuando tan sólo cuenta con tres años de existencia, es decir que si ahora está teniendo éxito, es unos años será mucho más grande y seguirá beneficiando y aumentará el número de personas las cuales serán beneficiadas por este proyecto que lo que busca es ayudar y mejorar la salud de las personas en el caso de la obesidad. Que gratificante es ver cómo le dan su debido reconocimiento a las personas que contribuyen a la sociedad, que aportan algo nuevo y beneficioso, y que este tipo de reconocimientos públicos lo hagan por revistas, algo que es de más fácil acceso, además de todo esto se está argumentando y dando a conocer las habilidades que tiene cada uno de ellos y cada una de las cosas que ha aportado.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”. (Tomado de la parte final de la noticia). Cuando Brian hace esta afirmación está dejando a la luz muchas cosas en demasiados países no salen a la luz, lastimosamente, hay países en los cuales no se apoya el potencial de una persona, en los cuales no se ayuda a salir adelante a la sociedad por más habilidades que tenga, porque simplemente basta con decir que no hay dinero para apoyar dicho proyecto o que el tema a desarrollar jamás tendrá futuro, es decir que de nada servirá apoyar a alguien, entonces es ahí cuando se empiezan a ver truncados muchos proyectos y muchas cosas que en lo posible hubieran aportado algo nuevo y beneficioso a la sociedad, algo que nos ayudase avanzar, y todo es por un sistema cuadriculado, un sistema que cree que nadie más que los que lo manejan tienen oportunidades de crecer o de aportar.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Lo positivo que encuentro en esta Bogotana son sus claves que nos da a conocer para toda la juventud tanto a nivel Nacional como Mundial al momento de emprender algún negocio, lo primero que debemos hacer es de ponerlo en práctica de una manera inmediata y acompañado ojala por toda la comunidad, como segundo paso es hablar contando con las experiencias y desarrollar redes de trabajo, el tercer paso conocer hasta lo más minimo del sector donde deseamos implantar nuestro negocio, como cuarto paso implementar rápidamente nuestras ideas y como quinto y ultimo paso escuchar a las comunidades referente a sus necesidades, debemos siempre partir de un principio que seremos fuente de trabajo para los que nos rodean y jamás seremos empleados, tener en cuenta que como empresarios principiantes se van acometer muchos errores al principio, y se puede perder dinero pero no debemos dejarnos vencer sin antes buscar las alternativas necesarias de comercialización ya sean Nacionales o extranjeras, encontrar el apoyo a nivel Nacional de entes que patrocinen programas de emprendimiento como la Andi del Futuro, donde puede recibir conocimientos y asesorías del emprendimiento que estas desarrollando, no sobra repetir que es nuestra primera compatriota que fue reconocida por el presidente de los Estados Unidos como un líder que ¨fomenta sociedades y promueve desarrollo¨.

    NEGATIVO: Lo negativo que encuentro en esta noticia es la falta de apoyo por parte del estado para la investigación y desarrollo de nuevos productos, en Colombia los recursos que se invierten en ciencia, tecnología e innovación son de los más bajos que se ven a nivel global, la falta de conexión de la academia y las empresas privadas para la innovación y creación del espíritu emprendedor de las personas, la falta de un clima favorable para los negocios y de un capital semilla para el inicio de los nuevos emprendedores, el análisis presentado por la Universidad Nacional (UNAL) donde se muestra que nuestro país destina únicamente el 0.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación, Investigación y Tecnología mientras que otros países desarrollados tienen una inversión del 2.92% de su (PIB), que en Colombia encontremos hoy en día que las solicitudes de patentes de invención el 88% porciento sean de extranjeros y tan solo el 12% por nuestros compatriotas, que tengamos que pagar a otros países por el uso de la propiedad intelectual por sus creaciones, olvidarnos casi por completo del sector agrícola siendo nuestro territorio tan rico en su variedad de climas y productos de las regiones, donde necesitamos la mayor atención a aplicando la tecnología de punta y la innovación productiva.

    ResponderEliminar

  29. POSITIVO: Es muy bueno saber como esta Colombiana por medio de el esfuerzo y la dedicación de ayudar a los demás esta triunfando y esta siendo reconocida por grandes compañías y revistas internacionales , esto es un claro de ejemplo de que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr si lo hacemos en base de la disciplina, el compromiso y la responsabilidad. Me parece muy bueno la labor que esta colombiana esta haciendo en beneficio de la salud no solo en niños con problemas, por ejemplo de sobrepeso, sino también en adultos, algo que me llamo mucho la atención en la noticia fue saber como Jimena Floréz “está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible”, esto nos da a entender que lo ella esta es buscando diferentes métodos para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios y evitar sufrir distintas enfermedades como el sobrepeso, o la diabetes. Adicionalmente el proyecto que ella esta brindando no solo ayuda a niños con problemas alimenticios sino también la mano de obra de todos nuestros campesinos ya que sus productos son la materia prima de su proyecto.

    NEGATIVO: Las oportunidades de trabajo en Colombia no son las mejores, por eso la mayoría de empresarios buscan en otros países la manera de triunfar en el ámbito en el que están especializados, el caso de esta colombiano no es ajeno al de muchos jóvenes que han tenido que irse de nuestro país porque las oportunidades acá son muy escazas y porque muchas veces creemos en las personas de afuera y no en nuestros propios talentos. Lamentablemente como nos cien en la noticia, el gobierno no ha generado políticas que creen mecanismos para financiar proyectos innovadores con incentivos y con bajos intereses, sumado a esto el nivel de educación no es el mejor y no brinda las bases necesarios en aspectos como la tecnología, por ejemplo, ya que en muchos lugares las escuelas y colegios ni siquiera tiene acceso a internet y mucho menos tienen la posibilidad de conocer recursos tecnológicos como los computadores. Finalmente es importante resaltar que ser innovador en nuestro país cuesta no solo por el tema económico si no también porque desde niños no se nos ha permitido de los esquemas tradicionales y creemos que lo común es lo bueno y eso muchas veces ha sido influenciado en nuestras casas y en la educación que recibimos, afortunadamente hoy en día se respeta el derecho a la libertad de expresión y a la diversidad de géneros.



    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Emprendimiento es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla, el emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona este insatisfecha con lo que es y ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. Es decir que esta persona quiere superarse siendo mucho mejor que el día anterior logrando resultados mucho mejores a los alcanzados. Un gran ejemplo de ello es la colombiana Jimena Flórez quien es la encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks siendo escogida por una revista como una de las cinco emprendedoras más destacadas de América Latina lo que es una gran orgullo para nuestro país colombiano, esta colombiana ha ganado uno de los reconocimientos más importantes como lo es ser elegida como una persona emprendedora. Jimena Flórez y los otros grandes emprendedores que se mencionan son una clara evidencia de que con esfuerzo y sacrificio podemos sacar adelante un pequeño proyecto y convertirlo en una de los proyectos más innovadores que pudiesen existir. Esta gran emprendedora nos demuestra que para alcanzar el éxito nunca debemos dejarnos vencer por los óbstalos o consecuencias inesperadas y en lugar de ello debemos sacar el máximo provecho de estos acontecimientos para que así nuestro proyecto o iniciativa se convierta en una grandiosa idea de innovación y riesgo llevándonos así a encontrar la manera de materializar nuestros sueños.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista centrándonos en nuestro país hay una gran variedad de potencial en donde las personas desde su juventud comienzan a tener grandes ideas y proyectos que ayuden al mundo entero teniendo como propósito que sus proyectos sean bastante emprendedores, pero por falta de ayuda económica y corrupción gubernamental estos proyectos se quedan en un simple idea y no se les aprovecha al máximo. Me parece bastante indignante por parte de nuestro gobierno no apoyar estas grandes iniciativas que promueven emprendimiento y sobre todo generan que nuestro país se desarrolle convirtiéndose en un país desarrollado con un alto nivel de vida como también un gran desarrollo industrial y comercial, ya que en muchas ocasiones estas ideas llegan a ser tan exitosos que pueden llegar a necesitar de mucha mano de obra provocando así que se disminuya el desempleo en nuestro país y se genere bastante economía que contribuyan al desarrollo del país. De otra parte la juventud de hoy en día no logra desarrollar su gran potencial, esto se debe a la baja calidad de educación que hay en nuestro país sin embargo también se relaciona con otras barreras de seguridad y baja calidad de vida que impiden que estos jóvenes desarrollen su gran potencial.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 10.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: existe demasiado talento en la juventud de hoy en día y muchos están aprovechando esto convirtiéndolo en grandes oportunidades para su vida como lo hizo Jimena Flórez una joven colombiana que en este momento está apoyando para la transformación de los hábitos alimenticios de niños con problemas de obesidad con la elaboración de alimentos saludables, gracias a este trabajo la colombiana fue reconocida como una de las cinco emprendedoras más destacadas de américa latina. Pienso que es un gran aporte a la calidad de vida de los jóvenes colombianos tener pensamiento de emprendedores, es algo que se ha infundido en la sociedad para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población y es lo que está sucediendo en este momento.
    Otro aspecto positivo es la manera en que los jóvenes de hoy en día no solo buscan una buena economía para ellos sino crear cosas que beneficien todos, en el caso de Jimena Flórez, ella crea alimentos saludables que mejoran la vida de muchos niños con problemas de obesidad o también el caso del creador de Open English quien buscaba mejores formas de aprender el inglés, y lo hizo mediante una plataforma educativa online que actualmente es uno de los medios más utilizados por adultos, jóvenes y niños. Esos son solo ejemplos de las capacidades de los jóvenes que antes no se tenían en cuenta para ningún tema y que pueden llegar a cambiar todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, pienso que hay dos temas que van en contra del avance de la juventud que son la desigualdad y la educación, indiscutiblemente todos los niños de hoy en día necesitan de una educación base para poder desenvolverse en la sociedad en que vivimos así como necesitan de la igualdad en sus entornos de convivencia, sin embargo es una situación totalmente contraria a la que viven algunas personas, muchas no tienen ninguna forma de obtener educación, ni pueden crecer en conocimiento o dar a conocer sus pensamientos, simplemente tienen que resignarse a un estilo de vida que no les corresponde, pienso que todos deberían recibir educación sin importar nada pero ese es el problema de desigualdad en el que vivimos y el cual aceptamos.
    Así como la revista argumenta “el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región.” Pienso que la mayoría de los problemas políticos, económicos y sociales requieren de la participación de los jóvenes para un punto de vista totalmente nuevo y sincero, es decir los jóvenes pueden llegar a tener ideas o pensamientos sobre las distintas situaciones actuales que no se toman en cuenta y al final son ellos quien más las viven, porque son ellos quienes van a estar en el futuro, así que al negar la oportunidad o quizás apartarlos de sus ideas no pueden crecer ni hacer notar.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día existen demasiados obstaculos y dificultades las cuales, casi siempre limitan la posibilidad de surgir de muchos empresarios en el mundo y que después de un tiempo tratando de surgir los llevan a la decepción por no haber podido progresar después de algún tiempo y esfuerzo, haciendo que luego caigan en la ruina; por consiguiente es algo muy bueno y sirve como un apoyo indirecto a quienes quieren ser empresarios, tanto el logro conseguido por "Jimena Floréz" y el resto de emprendedores latino americanos en cuanto al progreso de cada uno en su respectiva empresa, como el reconocimiento que se les dio en la revista Americans Quarterly, ya que esto demuestra el que a pesar de las adversidades, problemas y sacrificios sin remuneración inmediata, es realmente posible el surgir en medio de todo este mundo de corrupción y obstáculos legislativos para formar empresa, además de que da a conocer que si se tienen buenas ideas y proyectos, se puede buscar financiación y apoyo externo al iniciar una empresa desde cero. Además, información como esta brinda a los nuevos empresarios colombianos y de otros lugares referencias para tomar como ejemplo y seguir con el objetivo de tener resultados parecidos al de ellos; así (y aún mejor si en el estado se tomasen medidas para apoyarlos), surgirían más proyectos, empresas, y comercio internacional en general exportando aún más productos y por consiguiente mejorando la economía del país en general.


    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo de comercio actual, en donde existe demasiada competencia, grandes monopolios internacionales en la gran mayoría de sectores de la sociedad, resulta realmente difícil y sacrificador el hecho de tomar iniciativas de emprenderismo para obtener los resultados deseados, llegando en la mayoría de casos a la bancarrota de muchas empresas pequeñas; es por ello que es una verdadera proeza el que estos empresarios latinoamericanos hayan logrado llegar a donde estar y continúen creciendo, fortaleciendo sus mercados y ganando terreno en el comercio actual, teniendo en cuenta además que así como lo dijo el director de la revista Americans Quarterly, en algunos países latinoamericanos y del resto del mundo, hay demasiados obstáculos a la hora de iniciar, hacer perdurar y progresar proyectos de emprenderismo, los cuales hacen que en su mayoría aún cuando las personas logran progresar, no lo hacen en su mayor nivel o en todo su potencial; aún así, aunque esto sea abiertamente conocido, en casos como el de Colombia los de más altos cargos no tratan de remendar esto de raíz para salir de todos los problemas económicos que hoy en día se tienen, sino que llevan a cabo propuestas para que en el gobierno haya más capital por cierto periodo de tiempo, pero que al final van a hacer que las cosas empeoren después de un tiempo y haya cada vez menos progreso real en el país.

    ResponderEliminar