lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - EDUCACIÓN.


 | 2016/10/12 18:00

A ser independiente también se enseña

La autonomía es una competencia vital que debe impartirse en los niños desde temprana edad para que puedan desarrollar capacidades motrices y cognitivas.
 A ser independiente también se enseña Foto: INGIMAGE.

Semana Educación
Una de las anécdotas que más se achaca al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habla de un día, una madre preocupada, se le acercó y le hizo la siguiente pregunta:
-¿Cómo debo educar a mi hijo?
Al escucharla, Freud le responde: “Como le dé la gana. De todos modos estará mal.”
Se podría pensar que la respuesta es grosera y cruel pero, ¿qué tan erróneo fue el “diagnóstico” de Freud?
Está comprobado que ser padre no es fácil, menos en los primeros años de vida de un niño. Se requiere paciencia, atención, comunicación y disciplina. También construir escenarios seguros para que un hijo alcance un buen desarrollo durante toda su etapa de crecimiento.
Educar implica transmitir valores a través de hábitos inculcados. Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles, concluye el estudio ‘La familia como promotora de la independencia en niños y niñas‘ de la Universidad de Costa Rica. 
Semana Educación le entrega una lista de actividades que puede enseñarle a sus hijos para que aprendan a ser personas independientes y seguras desde temprana edad.  
3 años
  • Enseñarle a ir al baño por sí solo
  • A recoger sus juguetes y dejarlos en su lugar
  • A responder “sí señor/a” –Obedecer en general-
4 años
  • A tender su cama
  • A que limpie su cuarto
  • La importancia del hilo dental
  • Aprender modales
5 años
  • Memorizar teléfonos importantes
  • Preparar su lonchera
  • Vestirse
6 años
  • Bañarse
  • Usar el teléfono
  • A separar su ropa sucia de la limpia
7 años
  • Limpiar lo que ensucie
  • Aprender sobre el cuidado de su cuerpo
  • Leer y comprender
8 años
  • Peinarse
  • Desarrollar talentos propios
  • Cuidar a los animales
  • Ponerse metas / Llevar un diario
9 años
  • Cómo prepararse para emergencias/ Primeros auxilios
  • Cocinar alimentos fáciles
  • Enseñarle a coser
10 años
  • Aprender a lavar y planchar su ropa
  • Aprender a cuidar otros niños
  • Ordenar su closet
11 años
  • A hablar en público
  • Leer cosas que le interesen en el periódico
  • Clases de cocina con sus padres
12 años
  • Tolerancia a la frustración
  • A hacer presupuestos para los libros o juguetes que desee
  • Defensa personal
En todo este proceso, los expertos coinciden en que lo más importante para enseñarle a un niño es la concentración en el estudio, en el trabajo y las metas que se proponga. Todo esto con el fin de asegurar una persona exitosa y feliz, lista para el “mundo de los grandes”.
PARA EL DEBATE

33 comentarios:

  1. comentario negativo : muchos de nuestros padre piensan que siempre tienen la razón y que por el hecho de que ellos son mayores lo saben todo, muchas veces se equivocan de una manera tan grande que ni por mas grande que sea el error no lo pueden ver debido a que ellos se cierra un poco en sus pensamientos y no miran de pronto otras perspectivas que pueden que esten mejores que las que ellos piensan o como la manera en que ellos ven las cosas trata en darles mucho pero mucho amor a los hijos, se trata en que os padre tengan el valor y el carácter suficiente de hacerle saber al niño que está bien o que está mal , pues debido a que los padres siempre quieren dar amor se le s olvida o que de verdad deberían estar haciendo debido a esta gran afecto y se dejan influenciar por lo que son los sentimientos, es triste que muchos papás no sepan ni tengan claras las metas a las que tienen que llegar con sus pequeños hijos pues es por esto que ocurre la malcriadez en los niños y así crecen malos hombres, hombres que como desde pequeños no les inculcaron que era el respeto o sencillamente no corrigieron, pues piensan que el mundo es de ellos y que pueden hacer lo que se les dé la gana, y así mismo seguiremos contribuyendo a un país lleno de corruptos ladrones asesinos y demás gente mala que no deja progresar a la humanidad.

    comentario positivo: pensaría yo que si la mayoría de nuestros padres hubiesen visto estas reglas o bueno por lo menos estos pequeños tips o metas que ha publicado la Universidad de Costa Rica, tal vez hubiesen desempeñado lo que es su papel de padres de una manera diferente y cuando digo diferente no digo que sea una manera más bonita o más pulcra sino una manera correcta que a veces puede que suene un poco fea pero que sin duda ayudaría a los menores a mejorar sus comportamientos y generar así base para su futuro, todos saben que las personas que son independientes son personas que aprenden a valorar lo que han conseguido con mucho sacrificio. sin duda alguna es mejor luchar por nuestras cosas por nosotros mismos y no depender de otros para que luego en un futuro esa misma persona te restriegue en la cara todo lo bueno que ella ha hecho por ti, ademas no creo que haya algo mejor que aprender a ser independientes desde muy pequeños pues es claro que cuando llegue la hora de separarnos de nuestro padres o alguna situación parecida no va a ser tan duro emocionalmente y además de esto podrás llevar tu vida por este nuevo cambio de una manera muy buena y positiva, dejando así que te involucres más en lo que te conviene para ti y que te beneficies de una manera positiva tanto en el presente como en el próximo futuro.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: La labor que le realizan nuestros padres no es muy fácil ya que ellos son lo que más se preocupan por nosotros y son los que van a estar brindándonos el apoyo que necesitemos, ellos siempre quieren lo mejor para nosotros y lo más fundamental de un hogar es saber que los valores de respeto, honestidad entre otros los puedan tener sus hijo ya que el "papel" de ser padre o madre no es un juego es la vida real en la que la responsabilidad es mucho más grande y tiene que enseñarle cosas buenas a tus hijos y que sepan diferenciar entre lo bueno y malo. Un valor que siempre lo tenemos que usar en la vida es poder ser independiente en la que no tengamos que pedirle a nuestros papas que nos ayuden si no que nosotros mismos logremos las cosas, además a medida de que crezcamos eso se vuelve un habito que va a ser constante por ejemplo el de lavarse los dientes solo, leer un libro, tender la cama eso lo podemos hacer nosotros mismos y nuestros papas nos preparan para la vida para que no tengamos que estar pidiendo a los ricos las sobras si no que nosotros podamos llegar a ser ricos sin perder un valor importante que es la humildad. Es bueno que desde muy pequeños nuestros papas nos inculquen el sentido de la responsabilidad y ser independientes para así poder llegar a ser unos buenos líderes.

    NEGATIVO: Hoy en día algunos padres creen que tener un hijo no es tener mucha responsabilidad y no le enseñan valores que le van a servir en un futuro, algunos papas no están pendientes de sus hijos y desde pequeños les dan todo lo que ellos quieren y eso es tener un hijo malcriado en la que todo se lo tienen que dar y hacer pero por otro lado tenemos los padres que son más realistas y le muestran a sus hijos lo que tiene que hacer para conseguir lo que ellos tiene ahora, le enseñan a ser independientes y dedicados en su estudio. Si los papas leyeran este tipo de artículos considero que no tendrían tanto problema en la crianza de sus hijos además no es malo que los castiguen porque es una forma de evitar que su hijo vuelva a hacer lo mismo, los papas deben ser un buen ejemplo para los hijos y enseñarles cosas como de robar es malo o se orgulloso no es bueno para que así en un futuro pueda evitar problemas y no se le cierren muchas puertas. Muchas veces es feo comparar pero si vemos en China los niños son bastantes educados y son muy responsables en el colegio además que sus papas son exigentes pero acá en Colombia donde se le tiene que rogar al estudiante para que presente un trabajo, donde los propios papas les dejan sus hijos a otras personas y donde no se ve el amor de mama o papa en casa así que muchas cosas influyen en el niño para que llegue a ser lo que desee ser.


    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10A

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO NEGATIVO: En la actualidad estamos atravesando por una situación crítica, ya que muchos de nuestros jóvenes no están siendo educados de la mejor manera, al no obtener la educación y la “mano fuerte” de sus padres esto hace que se cree una gran problemática en nuestro país, afectando toda circunstancia incluyendo la economía. Esto principalmente se debe a cada clase de padres que el joven adquiera, ya que los propios padres son los verdaderos culpables del comportamiento de su hijo mediante la crianza que les dan. Otro punto de vista que está ligado al tema es ver como los padres sobreprotegen a sus hijos en gran medida, llevado al caso de que los hijos simplemente les brindan una gran educación académica y una niñera, por este hecho están convencidos de que están criando a sus hijos de la manera correcta, pero esto es erróneo ya que no le están prestando atención requerida, dedicación, compromiso, enseñanzas y lo más importante tiempo a sus hijos este es el gran problema y el entorno a esta noticia, donde nos enseña a encontrar nuestros errores como padres para así poder corregirlos y aprender más del tema con la mano de expertos donde nos brindan una rutina bastante efectiva para poder solucionar esta problemática que ha afectado a nuestro país en la última década, ya que esto se ve reflejada en aquellos jóvenes sin rumbo entre la edad de 13 a 17 años que no tienen garantizado su futuro por una mala educación de sus padres. Por este motivo es bastante efectiva e importante esta clase de noticias que simplemente nos ayuda y ayuda a cada lector a mejorar en este aspecto.

    COMENTARIO POSITIVO: Esta clase de noticias son vitales para la situación que está atravesando nuestro país donde tenemos que poner por encima a cada joven ya que es el futuro de nuestro país, mediante este concepto se definirá la paz verdadera y una economía viable ya que si tenemos la oportunidad de capacitar a jóvenes estudiosos e innovadores podemos adquirir los ciertos beneficios, pero si por el contrario no prestamos la atención requerida a estos jóvenes vamos a adquirir todo lo contrario incluso en la situación actual lo estamos viviendo y este es el concepto positivo de esta noticia ya que estamos educando los futuros padres para que puedan hacer una excelente labor y no ocurran todos los inconvenientes que sufrimos los colombianos diariamente ya que la mala crianza de los padres es el resultado de la inseguridad, la mala economía y muchos otros aspectos más que se ven ligados a esto, además de una gran guía estamos creando jóvenes independientes y esto es bastante primordial para la vida de una persona ya que es satisfactorio no depender de nadie y esto tiene como resultado ser seguro de si mismo y así una persona segura e independiente sin ningún problema llegara al éxito.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante enseñarles a los niños desde muy pequeños la gran importancia que tiene el hecho de ser independiente, de este modo siempre estar preparados y no necesitar sino lo mínimo del prójimo para el día a día. Hay gente que no surge económica, ni social mente porque esta acostumbrada a que todo se lo hagan, y a depender de los demás para vivir bien. La gente pobre por lo general es perezosa, no saben aprovechar las oportunidades de la vida y lo que se necesita actualmente es a gente que siempre este activa, que no dependa de nadie para realizar algo, que sea alguien dependiente. Y que ademas tenga muchas capacidades, esas capacidades solamente se aprenden por medio de la experiencia, ser ordenado, respetuoso, amable, e innovador, tiene beneficios. Alguien con bastante interés es lo que diferencia a quien no tiene dependencia. Muchas veces los padres terminan siendo los que resuelven los problemas de los hijos, demuestra que aun hay gente mediocre, de papi y mami. Es bueno que exista ese tipo de personas que generan cambios y todo gracias a los grandes padres, y la gran preparación que se les inculco desde que eran muy pequeños. Los problemas no son excusa para no ser personas de gran valor y aporte humanitario. Es bastante positivo que exista este tipo de personas a las que se les inculco un verdadero aporte a sus vidas, ser independientes.

    COMENTARIO NEGATIVO: Los padres de la actualidad no se toman el tiempo necesario para criar a sus hijos teniendo en cuenta que cada cosa que se les inculque y que aprendan durante los primeros años de su infancia los afectará de gran forma en el futuro, sin embargo prefieren costear una empleada, o una niñera que les cuide al niño durante el tiempo que los padres trabajan, esto afecta la vida del infante en el sentido de que los padres no se toman la delicadeza de ser mejores con sus hijos y enseñarles cada uno de los comportamientos que necesitan tener para su vida futura, si vemos bien a los perezosos dependientes no los quieren, solamente a los que se esfuerzan en ser dependientes, como aquel que tiene una empresa, que hace lo imposible por construir una dependencia de el mismo, y no de un ente o un tercero que le pague su trabajo. La gente de padres muy pendiente en todo sentido, tanto social, como académico, personal etc.. se forman siendo personas mas exitosas que aquellas a las que los padres no les prestaron la suficiente importancia o permitieron que actuaran como cada hijo deseaba y no bajo parámetros impuestos, aun que las leyes no son lo mejor son totalmente necesarias para tener un equilibrio que nos genere paz, armonía,economía estable, relaciones sociales estables, y bastante felicidad.

    ANGELA FONSECA
    10A

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Esta noticia es muy importante, ya que le da unos tips o bases para la crianza de sus hijos, ya que todo padre, al principio es inexperto en este campo y tiene que brindarle lo mejor a su hijo para que siga el camino correcto, cabe destacar que ser padre no es cualquier cosa, se requiere de disciplina, paciencia, atención para que el niño aprenda a ser independiente. Este artículo es indispensable para la vida de los padres, ya que al tener un manual o una guía de cómo educar o que enseñarle a los hijos en las etapas de su vida va a ser más fácil y sencilla la cuestión, así desde pequeños va enseñando a los niños a ser autónomos, responsables, todas las actividades las hagan en excelencias y ser los mejores y así el niño cuando este más grande ya tiene las bases sólidas y es consciente de lo que hace y a dónde quiere ir y de una u otra forma, está capacitando al niño para ser un líder, un empresario cuando este más grande. Los padres al seguir estas técnicas forman un individuo integro, con un coeficiente alto, a salir adelante por si solo y con muchas virtudes que las puede ir explotando en el trayecto de su vida y ser completamente independiente, donde ya no necesite ayudas económicas, ni de ningún tipo y así pueda lograr todas las metas que se proponga.

    NEGATIVO: Lastimosamente en la actualidad los padres de familia no se toman el enserio, no les prestan la debida atención y el cuidado primordial que merece un niño, por lo que ellos desde pequeños empiezan a tener comportamientos inadecuados y groseros, donde los papas no los corrigen y los dejan con aquel problema para sus vidas y cuando este más grande, llegan las consecuencias, ya que el niño o joven no acata las instrucciones de sus padres y se empiezan a desarrollar los problemas intrafamiliares y los hijos toman otros rumbos caminos inadecuados, porque en el hogar no le brindan lo que el necesita, amor, comprensión, tolerancia, entre otros. Otro de los factores que influyen en la mala crianza, es que desde pequeños enseñan a sus hijos dependientes de los padres, a no ser autónomos y todo lo que quieran, los papas corren para hacérselos, pero no dejan que los niños busquen o consigan lo que quieren, todo se lo dan, factor por el cual trae serios problemas cuando este en la adolescencia todo lo que el pida, los papas tienen que correr para conseguírselo y el hijo nunc a trabaja o se esfuerza para comprar algo que él quiera y aprenda a valorar lo que le dan y el trabajo inmenso que hacen los padres para darle “felicidad” a sus hijos, pero más que esto es estar formando hijos groseros, maleducados y exigentes.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Que importantes son este tipo de noticias sobre todo para las personas que recién son padres o que hasta ahora solo tienen su primer hijo, y que muy posiblemente como tofos los padres no sepan cual es la manera más adecuada para poder educar a sus hijos y no llegar a cometer tantos errores en la formación de ellos, además de que los padres al no tener un manual de como poder ejercer su rol según unas reglas, se ven totalmente perdidos y un recurso tan importante como el que brinda esta noticia ayuda mucho en la formación de los niños, al indicarles a los padres lo más esencial que deben enseñarles según la edad que tengan, sobre todo las primeras edades de la infancia que son las que más van a marcar durante su primera etapa de vida y que les enseñaran los principales valores y sobre todo a ser independientes. Por otro lado el hecho de enseñarles a los niños o enfocar su primera educación hacia ser independientes resulta ser algo que los va ayudar mucho en toda la vida y que le va a facilitar muchos procesos que va a tener que ejecutar en los ámbitos de su vida sin sus padres y no le quedara grande ejercerlos al tener la experiencia o saber como actuar en situación en las que no están sus padres o las que a su edad puede hacer perfectamente.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que viendo que la primera educación que recibe un niño marca gran parte de su proceso educativo que sigue deberían haber programas que brindaran información de educación los padres, tal y como lo muestra la noticia pero de una manera más desglosada y es que si se prepara a los niños dese pequeños pueden llegar a ser grandes personas en un futuro que logren aportar grandes cosas al país, y a Colombia actualmente le favorece mucho empezara mejorar la educación en el país y que mejor que desde la casa con ayudas como estas que se les pueden brindar a los padres. Así mismo en Colombia hay muchas madres jóvenes solteras que no tiene ni la menor idea de cómo educar a sus hijos y que muchas veces no tienen el respaldo de sus padres para que estos les indiquen por lo cual si se les brindan folletos que contengan información que les ayuden a poder educarlos como una especie de manual va a ser muy útil para ellas y así mismo ayudara a la formación de estos niños que tienen. Por otro lado noticas como estas deberían servir de apoyo para las instituciones pues si se les hacen llegar a las madres de niños pequeños estas podrán llevar a sus niños a las instituciones ya preparados o educados de una buena manera y que así ellos puedan recibir sus conocimientos de la mejor forma.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de personas no estamos acostumbradas a ver noticias de este tipo, donde se les enseñe y se les de unos trucos a los padres para que sus hijos desde pequeños puedan comenzar a ser independientes y cuando crezcan no les dé tan duro, esto es realmente fabulosos porque eso pequeños trucos pueden hacer de un niño alguien con sentido de responsabilidad y disciplina lo cual lo puede volver exitoso desde una corta edad, además creo que esto les enseña a la mayoría de padres de familia que no solo debemos enseñarle modales a nuestros y ya sino que deben enseñarles a ser autónomos, puede ser difícil para los padres enseñarles a sus hijos hacer las cosas sin su ayuda pero esto formara a personas realmente excelentes, creo que está noticia permite que los padres de familia organicen la manera en que le quieren enseñar a sus hijos y como los quieren formar; Por otra parte pienso que al darles una base a los padres para que de eso empiece su enseñanza hacia su hijo va a permitir que menos niños tomen caminos no tan buenos, ya que muchas veces es por la misma confusión de los padres de no saber cómo enseñarles a hacer las cosas que los jóvenes prefieren descarrilarse.

    ASPECTO NEGATIVO: Saber acerca de cómo enseñarle a sus hijos a ser autónomos desde pequeños no es fácil y más si no existe un manual de instrucciones, por eso pienso que el gobierno debería ayudar a los padres a dar trucos y ayudar a difundirlos en el país para que los padres tengan una base sobre la cual puedan educar a un niño que a futuro será un beneficio para el país y no un dolor de cabeza, debido a que si todos absolutamente todos los padres de familia tuvieran acceso a noticias de este tipo cuando nacen sus hijos el panorama del país sería diferente (haciendo referencia a cualquier país), porque los jóvenes estarían mejor orientados y ya sabrían a que dedicarse y a que para ser exitosos y tener plata ( que es por lo que la mayoría de personas trabaja) se necesita ser autosuficiente y disciplinado con lo que se vaya hacer, que aunque los negocios ilegales den muchísima plata en realidad no lleva a nada, solo a sufrimiento y dolor, es por eso que Colombia esta así, en donde los jóvenes se ven más a traídos hacia lo ilegal que por crear empresa y ayudar a las demás personas, porque sus padres desde un comienzo no les enseñaron a ser autónomos ni a tener buenos principios.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO:10ª

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de personas no estamos acostumbradas a ver noticias de este tipo, donde se les enseñe y se les de unos trucos a los padres para que sus hijos desde pequeños puedan comenzar a ser independientes y cuando crezcan no les dé tan duro, esto es realmente fabulosos porque eso pequeños trucos pueden hacer de un niño alguien con sentido de responsabilidad y disciplina lo cual lo puede volver exitoso desde una corta edad, además creo que esto les enseña a la mayoría de padres de familia que no solo debemos enseñarle modales a nuestros y ya sino que deben enseñarles a ser autónomos, puede ser difícil para los padres enseñarles a sus hijos hacer las cosas sin su ayuda pero esto formara a personas realmente excelentes, creo que está noticia permite que los padres de familia organicen la manera en que le quieren enseñar a sus hijos y como los quieren formar; Por otra parte pienso que al darles una base a los padres para que de eso empiece su enseñanza hacia su hijo va a permitir que menos niños tomen caminos no tan buenos, ya que muchas veces es por la misma confusión de los padres de no saber cómo enseñarles a hacer las cosas que los jóvenes prefieren descarrilarse.

    ASPECTO NEGATIVO: Saber acerca de cómo enseñarle a sus hijos a ser autónomos desde pequeños no es fácil y más si no existe un manual de instrucciones, por eso pienso que el gobierno debería ayudar a los padres a dar trucos y ayudar a difundirlos en el país para que los padres tengan una base sobre la cual puedan educar a un niño que a futuro será un beneficio para el país y no un dolor de cabeza, debido a que si todos absolutamente todos los padres de familia tuvieran acceso a noticias de este tipo cuando nacen sus hijos el panorama del país sería diferente (haciendo referencia a cualquier país), porque los jóvenes estarían mejor orientados y ya sabrían a que dedicarse y a que para ser exitosos y tener plata ( que es por lo que la mayoría de personas trabaja) se necesita ser autosuficiente y disciplinado con lo que se vaya hacer, que aunque los negocios ilegales den muchísima plata en realidad no lleva a nada, solo a sufrimiento y dolor, es por eso que Colombia esta así, en donde los jóvenes se ven más a traídos hacia lo ilegal que por crear empresa y ayudar a las demás personas, porque sus padres desde un comienzo no les enseñaron a ser autónomos ni a tener buenos principios.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO:10ª

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:
    Últimamente la sociedad se ha preocupado por el futuro de nuestros hijos, por lo cual siempre ha tenido la concepción de que el maltrato es una de las mejores formas de educar, pero poco a poco la ciencia dice que una las mejores formas de educar a los niños para ser una persona íntegra es la forma de dar responsabilidades, educarlos adecuadamente ya que día a día se presentan casos de que los jóvenes son rebeldes, son desobedientes, no hacen las cosas por sí solos esto se principalmente a que desde niño no se les enseñó a que fueron responsables con sus cosas es por eso que esta guía parte de un principio fundamental que poco a poco las familias de hoy en día tienen en cuenta educar mediante el diálogo, mediante que el niño vaya aprendiendo cosas sencillas de acuerdo a su edad y poco a poco desarrolle aptitudes necesarias para ser una persona íntegra, pues actualmente en Colombia y en otros países se conoce que los jóvenes no saben hacer las cosas por sí solos que no son independientes y que tiene muchos problemas más esto es debido a que es de jóvenes como lo hice en la guía no se les va enseñando respecto a su edad. Si tan sólo en Colombia 70% de las familias enseñarán a sus hijos respecto a este mecanismo o método en el cual los niños lleguen a ser universitarios independientes con las actitudes necesarias para afrontar una vida laboral y personal adecuada.

    Aspecto negativo:
    En Colombia anteriormente por el eje central económico Qué es la agricultura la formación se centraba en antecedentes de generaciones pasadas los cuales decían que las cosas llevan su consecuencia y que la única manera de ganar respeto frente a sus hijos y que esto lo ves y eran era el maltrato, pero actualmente la ciencia demostrado que este no es un mecanismo adecuado guía que el maltrato es recurrente en el caso en que nos enseñan a los niños a respetar adecuadamente sus padres puesto que como actualmente muchos padres saben la única manera de educar a sus hijos es hasta los 7 años de edad luego de los siete años lo único que reciben son las consecuencias de Educación en este aspecto si nosotros nos preocupamos por educar adecuadamente y satisfactoriamente a nuestros hijos desde temprana estos en su adolescencia en su vida adulta sabían respetar a sus padres este problema de la falta educación hacia nuestros hijos con lleva otras consecuencias Cómo es como es el abandono de ancianos como es el maltrato hacia los padres en otros casos el maltrato hacia su hacia sus hijos porque los padres no saben educarlos entre otras Si tan sólo nos preocupamos desde pequeños y tú éramos la responsabilidad tanto como padres en educar bien a sus hijos y que los padres no quieren la responsabilidad de tener los si no tienen las condiciones adecuadas para sostenerlo y las capacidades para educarlos puesto que una mala educación conlleva en la edad adulta que estos hijos sean ingratos abandonan a sus padres les peguen les falten al respeto y todo esto se está presentando hoy en día por falta de información y responsabilidad al tener hijos a temprana edad y porque en Colombia no se tienen los mecanismos para un buen desarrollo y buena información en algunas etapas de la vida para gente de escasos recursos puesto que dichos problemas se presentan mayoritariamente en clases sociales bajas.


    Decimo B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: es de gran importancia enseñarles a los niños desde pequeños a valerse por sí mismo, a querer hacer las cosas ellos solos, sin ningún tipo de ayuda o dependencia, porque lo queramos o no, toda la vida para darse de la misma manera, nunca nadie nos va dar todo que queramos de manera gratis y durante mucho tiempo, todo lo contrario, nosotros debemos conseguir nuestra alimentación, ropa y dinero para nuestras diferentes necesidades y caprichos, e incluso, de jóvenes cuando aún vivimos con nuestros padres, debemos buscar la manera de ahorrar para comprarlo cosas e incluso nuestro propio celular. Pero también es cierto que la ayuda va disminuyendo a medida que vamos creciendo, es decir, que cuando nacemos necesitamos ser dependientes totalmente de otra personas, luego nos van acostumbrando a pedir las cosas, a gatear, a señalar que tenemos o necesitamos algo, a comer solos, a ir al baño solos, a peinarnos, a ser respetuosos o cosas mínimas como pasar las páginas de un libro o armar una torre de tres cubos. Y es que es desde ahí, desde las cosas pequeñas que los niños van, no obligados, sino acostumbrándose y queriendo hacer, lo que los involucra, solos. Además, es una total descanso para sus padres o las personas que los tienen que cuidar, pues es una ardua labor tener que cuidar y responsabilizarse en su totalidad de un niño, relativamente, grande.

    ASPECTO NEGATIVO: también es cierto que existen padres que encaprichan demasiado a sus hijos, que los vuelven dependientes de ellos y que los sobreprotegen del mundos, es decir, que no los dejan jugar fuera, tomar en una vaso de vidrio, coger cosas "peligrosas", subirse a un columpio solo, conocer nuevas cosas y mucho menos, dejarse llevar por nuevas experiencias, sin tener en cuenta que de los errores se aprende y que entre más "protejamos" a nuestros hijos, va a llegar la hora de que se estrellen con el mundo y será aún más dura que cuando les dejamos conocer lo bueno y malo que hay a su alrededor. Es cierto que cuando se van lo hijos de casa, en la mayoría de los casos, para la universidad, los padres sufren de manera desconsolada, porque les resulta difícil separarse de ellos y dejarlos "libres" a que se enfrenten solos al resto del mundo y a tantos peligros que hay en cada calle de las ciudades grandes. Por otro lado, las nuevas generaciones se han vuelto más perezosas, más dependientes, más cambiantes de dirección y propósitos en la vida, ya no están interesados en hacer hasta lo imposible por conseguir sus sueños y lograr el futuro tan añorado y planteados durante años. Y estas reacciones o cambios no se dan de la noche a la mañana, se ha venido construyendo desde la infancia de cada una de estas personas y del ejemplo que han mostrado y enseñado sus padres mientras su crecimiento, mientras absorben todo lo que ven y oyen.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Antes que nada, es necesario el resaltar el hecho de que es una completa verdad el que el ejercer la labor de padre o madre de la mejor manera es excesivamente difícil, haciendo que resulte algo aceptable lo que el "padre del psicoanálisis", Sigmund Freud dice, palabras en las cuales se puede deducir que en la mayoría de casos, los padres por diversas circunstancias, sin importar el esfuerzo, trabajo y dedicación que prestaran a la crianza de sus hijos al final terminarían educandolos de una "mala manera", lo cual por sí solo deja de qué hablar; entonces, teniendo en cuenta la aplicación que se le pueden dar a este artículo en cuanto a los temas que se deberían enseñar a los niños por parte de los padres durante sus primeros años de vida para enseñarles o motivarles a ser autosuficientes y así mismo independientes, se puede decir que si esta información es dada a conocer, al igual que sea aceptada y acatada por los padres de Colombia, puede ser un gran paso para mejorar la calidad de vida de sus propios hijos y el desarrollo económico del país, ¿por qué?, porque por el simple hecho de aprender a ser autosuficientes se le abrirán a cada uno diversas puertas para progresar, haciendo posible que gracias a su desarrollada capacidad para desenvolversen mejor ante la vida, puedan llevar a progresar absolutamente todo lugar o persona con quien tengan contacto.

    NEGATIVO: Sin embargo, también hay ciertos factores negativos con relación a esta noticia; uno de ellos es la manera en que hablan de mejorar la forma en que los padres educan a sus hijos al enfocarse solamente en la autosuficiencia e independencia en general para prepararlos para vivir solos en un futuro sin dificultades de supervivencia, sin tener en cuenta el hecho de que educar a un hijo no consta ni trata de solamente en formarlos para que sean independientes, sino también abarcar muchos más sectores; además, con estos métodos se busca educar a los hijos para que estos obtengan también buenos hábitos de concentración al estudiar y trabajar, sin tener en cuenta que el hacer todas las labores como un robot, mecanizado y sin pizca de creatividad no lo es todo; en cuanto a educación también hay que desarrollar además de la concentración y disciplina, la creatividad y ganas de aprender cosas nuevas cada día con un enorme gusto al estudio. Por otra parte, puede ser que a lo largo de esta noticia se brinde un "temario por edades" para enseñarlo a los hijos (los cuales además son también muy buenos), puedo decir que es muy distinto el qué se debe enseñar y el cómo se enseña aquello; así, al no dar información sobre el cómo enseñar, si la persona que lee este artículo es alguien impulsivo, agresivo y con total falta de paciencia sobre sus hijos, terminaría haciendole mucho más daño si trata de inculcarle a su hijo estas excelentes habilidades de la peor manera, sin conseguirlo por obvias razones, que el hijo desarrollaría repulsión a quellas cosas por esto.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Es importante este tipo de noticias donde se enseña a los padres que las claves para educar a un niño viene desde casa, la pregunta común es ¿Cómo debo educar a mi hijo? Debemos tener en cuenta que a un niño hay que enseñarle con amor y exigirle, porque cuando se educa se exige y cuando se exige se ama.

    La Psicología dice que el éxito en educar a un hijo está en la comunicación que se establece, si se habla a gritos el niño no hará las cosas de buena manera, pero, si se le habla con amor ya estás estableciendo dos normas que son el respeto y el amor, cabe resaltar que el amor de un padre y una madre es el resultado de lo que hace el niño, los niños no aprenden a gritos esto solo entorpece la paz, todo está en la comprensión, comunicación, confianza, cooperación, paciencia, tolerancia... 'Educar para la amabilidad no es otra cosa que educar para la empatía, el amor a los demás, la cordialidad, las buenas formas y en definitiva, para vivir mejor y más en paz con uno mismo y con los demás'.

    Hay que tener en cuenta que el resultado de un niño es lo que tú siembres, 'Quien planta con honestidad la semilla del amor, acaba obteniendo los frutos más dulces'. Si enseñas a tu hijo a ser exitoso ten presente que estás cultivando a una persona ejemplar para el futuro, la autonomía es la capacidad que tiene una persona para conducirse por si sola, a los niños hay que darles confianza y apoyo, si dejas que tu hijo haga algo por si solo hay que guiarlo y así poco a poco ir soltándolo para que no se choque con la vida. Los padres no están para educar a sus hijos toda la vida, es por esto que es tan importante educarlos de pequeños para sembrar hijos con una buena educación, buenos modales que representen el amor de un padre.

    COMENTARIO NEGATIVO: La responsabilidad de un padre es educar bien a su hijo, sembrar en ellos principios y valores que generen un triunfo. El problema que se ve en la sociedad y mas en los padres es que dejan que sus hijos planteen las normas, así no son las cosas, a un niño hay que enseñarle desde pequeño que labor cumplen los padres y que labor cumplen ellos como hijos, cuando un padre está en proceso de la crianza de su hijo establece normas las cuales se cumplen o se cumplen, considero que ese es el problema que tenemos hoy en día.

    1. NO DECIDAS TODO POR ELLOS
    Hay que saber educar y dejar que ellos tengan su criterio, a pesar de que sean niños pequeños también pueden hacer por si solos varias cosas, con un poco de apoyo todo estará bien y el niño se esta convirtiendo en una persona independiente.

    2. PONER LIMITES SOBRE SU EDAD
    A un niño hay que enseñarle cada cosa a su tiempo, la etapa de crecimiento y desarrollo de un niño pasa muy rápido y es por esto que a medida del tiempo hay que ponerles obligaciones como tender la cama, organizar su ropa, lavar la loza, lavar su ropa, colaborar con los oficios de la casa, entre otras.

    Considero que la educación se centra en volverlos dueñ´s de su mundo, de su futuro y de lo que se espera que el niño haga mas adelante con sus hijos, todo empieza desde casa, las reglas, los deberes... empiezan desde los padres, de vez en cuando es bueno subir el tono de voz para corregirlos y para enseñarles lo que está bien y lo que está mal, pero soy partidaria de que a un niño se le enseña con amor y no con maltrato que son los casos que mas se ven hoy en día, los padres golpean a sus hijos de una manera brutal porque no cumplió con su deber, y esto para mí ya se llama maltrato, entonces, a un niño se educa no se maltrata, no se le dicen palabras ofensivas hay que tener en cuenta que como eduques a tu hijo él así educará a sus hijos. Hay que sembrar en los niños cosas buenas, así no las entiendan en el momento el tiempo se encarga de aquello.

    Nikolle Daniela Niño Acosta
    Décimo A

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Es importante este tipo de noticias donde se enseña a los padres que las claves para educar a un niño viene desde casa, la pregunta común es ¿Cómo debo educar a mi hijo? Debemos tener en cuenta que a un niño hay que enseñarle con amor y exigirle, porque cuando se educa se exige y cuando se exige se ama.

    La Psicología dice que el éxito en educar a un hijo está en la comunicación que se establece, si se habla a gritos el niño no hará las cosas de buena manera, pero, si se le habla con amor ya estás estableciendo dos normas que son el respeto y el amor, cabe resaltar que el amor de un padre y una madre es el resultado de lo que hace el niño, los niños no aprenden a gritos esto solo entorpece la paz, todo está en la comprensión, comunicación, confianza, cooperación, paciencia, tolerancia... 'Educar para la amabilidad no es otra cosa que educar para la empatía, el amor a los demás, la cordialidad, las buenas formas y en definitiva, para vivir mejor y más en paz con uno mismo y con los demás'.

    Hay que tener en cuenta que el resultado de un niño es lo que tú siembres, 'Quien planta con honestidad la semilla del amor, acaba obteniendo los frutos más dulces'. Si enseñas a tu hijo a ser exitoso ten presente que estás cultivando a una persona ejemplar para el futuro, la autonomía es la capacidad que tiene una persona para conducirse por si sola, a los niños hay que darles confianza y apoyo, si dejas que tu hijo haga algo por si solo hay que guiarlo y así poco a poco ir soltándolo para que no se choque con la vida. Los padres no están para educar a sus hijos toda la vida, es por esto que es tan importante educarlos de pequeños para sembrar hijos con una buena educación, buenos modales que representen el amor de un padre.

    COMENTARIO NEGATIVO: La responsabilidad de un padre es educar bien a su hijo, sembrar en ellos principios y valores que generen un triunfo. El problema que se ve en la sociedad y mas en los padres es que dejan que sus hijos planteen las normas, así no son las cosas, a un niño hay que enseñarle desde pequeño que labor cumplen los padres y que labor cumplen ellos como hijos, cuando un padre está en proceso de la crianza de su hijo establece normas las cuales se cumplen o se cumplen, considero que ese es el problema que tenemos hoy en día.

    1. NO DECIDAS TODO POR ELLOS
    Hay que saber educar y dejar que ellos tengan su criterio, a pesar de que sean niños pequeños también pueden hacer por si solos varias cosas, con un poco de apoyo todo estará bien y el niño se esta convirtiendo en una persona independiente.

    2. PONER LIMITES SOBRE SU EDAD
    A un niño hay que enseñarle cada cosa a su tiempo, la etapa de crecimiento y desarrollo de un niño pasa muy rápido y es por esto que a medida del tiempo hay que ponerles obligaciones como tender la cama, organizar su ropa, lavar la loza, lavar su ropa, colaborar con los oficios de la casa, entre otras.

    Considero que la educación se centra en volverlos dueñ´s de su mundo, de su futuro y de lo que se espera que el niño haga mas adelante con sus hijos, todo empieza desde casa, las reglas, los deberes... empiezan desde los padres, de vez en cuando es bueno subir el tono de voz para corregirlos y para enseñarles lo que está bien y lo que está mal, pero soy partidaria de que a un niño se le enseña con amor y no con maltrato que son los casos que mas se ven hoy en día, los padres golpean a sus hijos de una manera brutal porque no cumplió con su deber, y esto para mí ya se llama maltrato, entonces, a un niño se educa no se maltrata, no se le dicen palabras ofensivas hay que tener en cuenta que como eduques a tu hijo él así educará a sus hijos. Hay que sembrar en los niños cosas buenas, así no las entiendan en el momento el tiempo se encarga de aquello.

    Nikolle Daniela Niño Acosta
    Décimo A

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: Creo que la educación y crianza de padres e hijos define totalmente las personalidad, criterio y carácter de una persona para toda la vida. Aunque, no concuerdo con el reconocido médico y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, en que de todas las formas, la crianza siempre va a ser mala, porque no, no es así. Pensemos la educación como una difícil prueba que presentamos, ya que a todos los padres se pone a prueba con la llegada de otro ser vivo. No todos van a tener un 100% de todo lo que se busca, porque siempre hay falencias. Fuera de eso, me parece excelentes los consejos que nos otorgan en esta noticia, nosotros no somos padres, ni estamos cerca de serlo, es verdad, pero nos ayuda a analizar qué aspectos de han de tener en cuenta cuando se trata del comportamiento infantil humano. Incluso, un buen lector podría utilizar la información propuesta para auto-formarse, por mas tarde que sea, pues "mejor tarde que nunca". Para terminar el apartado positivo, también es muy satisfactorio veer que hay varias páginas que dan "claves para educar", -¿qué tienes que decir de eso, Freud?- y en realidad me parecen muy buenas, que viéndolo desde mis perspectiva y educación, son las que más cumplen necesidades futuras.

    Comentario negativo: A pesar de que yo no soy quien para hablar de cómo se debe educar, menos poder compararme con el prestigioso Sigmund Freud, creo que está errado en lo que dijo, como ya comenté arriba. De la forma que sea, ¿está mal? Quizá nunca forma va a poder suplir todas las necesidades y falencias que puede necesitar una persona durante toda su vida, pero si estoy seguro que hay unas maneras muy completas. A la hora de comprobarlo, es difícil, por no más el complique que requiere la observación completa de todos los ámbitos de la personalidad de un niño, adolescente o hasta adulto, pero ¿no hemos visto gente triunfar? Incluso, el ser humano puede ser -digo puede porque no todos se esfuerzan en serlo- tan capaz y tan berraco, para conseguir auto-educarse. Tienen y comprenden cabalmente varios conceptos básicos en su aprendizaje: Tales como la autoconfianza, la determinación, la comprensión del entorno, el cariño hacia y con quienes lo rodean y por supuesto en sí mismos. Esto origina una madurez incomparable, que será base en su adultez.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Esta es una noticia muy importante y significativa no solo para padres de familia sino también a nosotros como jóvenes, ya que si nos damos cuenta hoy en día hay muchas personas las cuales tienen problemas respecto a sí mismas, como el ser independientes y ser seguras es por ello que este tipo de información es de mucha importancia ya que podemos tomar en cuenta ciertas cosas y así ponerlas en práctica para mejorar, el hecho de que nuestros padres nos enseñen simples cosas harán la diferencia más adelante, de esta forma nos preparan y podemos asegurar una persona íntegra y exitosa en el futuro. Es muy bueno que este tipo de información esté tomando fuerza ya que en muchos casos los padres comenten muchos errores en la educación de sus hijos, es por ello que se ve necesario la orientación, si notamos y ponemos en práctica estos deberes que les correspondería de acuerdo a su edad es muy seguro ver a una gran persona con un buen futuro, ya que se vuelven independientes y buscan lograr siempre lo que se proponen, es muy bueno ver este tipo de resultados en nosotros, siempre y cuando quienes estén a nuestro cargo sean también responsables y estrictos en ciertos modos para que tengamos una buena educación.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de todo hemos visto muchos casos en donde muchos niños y adolescentes empiezan a tener comportamientos indebidos los cuales han sido producto de quienes no supieron educarlos de la forma correcta, sin embargo no podemos echar ahora culpas, sencillamente es cuestión de corregir y exigir a nuestros hijos para que no se vuelva a cometer el mismo error, por eso es que debemos ser conscientes del daño que le podemos causar, pues muchas veces los papás creen que no somos capaces de hacer algo y por eso no nos obligan o nos enseñan, creen que somos muy pequeños o sencillamente nos sobreprotegen, y es algo muy malo para nosotros ya que es ahí donde nos empezamos a volver inseguros y con miedos, ya que creemos que nos pasará algo y estamos siempre a la defensiva, por otra parte estaría en juego nuestra personalidad y autoestima, en donde estaríamos muy débiles y podría traer mayores consecuencias, además vemos que actualmente la sociedad ha estado influenciando mucho y es por eso que los padres deben hacerse cargo de sus hijos, estar siempre con ellos y brindarles lo mejor.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Nosotros como niños, somos como una esponja, que literalmente absorbe todo lo que lo rodea, en el sentido de que captamos aprendizaje dependiendo del entorno en el que crezcamos, es por esto que la educación familiar es de suma importancia, pues es la base para que la educación escolar pueda prosperar de manera positiva. Es por esto, que es muy importante fomentar la independencia, o autosuficiencia desde uy temprana edad, así se evita que los niños se vuelvan un poco “consentidos” o malcriados es por esto que es primordial evitar la sobreprotección desde pequeño. Por esto se debe dejar que el niño explore, conozca; permitir que se caiga, consolarlo cuando se haga daño, y ayudarlo a levantarse para que pueda continuar aprendiendo, pero de una manera independiente. Permitir que el niño se enfrente a las dificultades desde pequeño es un gran paso, pues se crea una señal de autosuficiencia muy importante para su vida. Es importante no darles todo lo que pidan. En ocasiones hay padres que ni esperan a que los niños abran la boca. Los niños tienen que aprender el valor de las cosas, del esfuerzo y del dinero. Cuando quieren algo, tienen que ver que se lo tienen que ganar. En ocasiones hay padres que piensan que el volver independientes a sus hijos es hacer que se alejen o mandarlos a vivir lejos cuando ya son grandes, sin embargo todas estas labores de independización comienzan desde muy pequeños y para algunos padres, este proceso les da un poco duro, pues es de alguna manera, permitir que sus hijos se vuelvan independientes y no necesiten de ellos, pero realmente, dar independencia a los hijos no significa no ayudarles. Los niños necesitan el apoyo de sus padres de forma incondicional, pero guiarles y apoyarles no significa hacer todo por ellos. Por tanto, hay que ayudar a los hijos de forma que poco a poco se le vaya retirando la ayuda y así que ellos mismos puedan realizar la acción por sí mismos. Las normas y los límites en casa son de gran ayuda.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy cierto que toda la vida, los padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos, y por lo general tratan de buscar los mejores lugares para que el niño se eduque y tenga la mejor formación, sin embargo no son conscientes de que en realidad, la mayor parte de la educación está en la casa, y depende de la formación familiar que tan lejos pueda llegar el niño en su formación y aprendizaje escolar. Sin embargo durante este crecimiento familiar, los padres suelen cometer varios errores, claro está que no existe un manual para ser padres, sin embargo hay dos errores muy comunes que se ven reflejados en el comportamiento de los niños:
    1. Ser demasiado permisivos: Satisfacer las necesidades de los hijos no implica satisfacer todos sus deseos. Ellos no conocen los límites y nosotros debemos comprender entre una necesidad y un capricho. Esto no siempre es fácil ya que la satisfacción de un capricho puede ser una necesidad real para un niño. Otra consecuencia puede ser que el niño no aprenda a resolver conflictos

    2. Ser demasiado rígidos: La rigidez exagerada es tan dañina como la permisividad excesiva. Las necesidades de los hijos son complejas y requieren que los padres se den cuenta de sus pormenores. Los hijos educados con flexibilidad tienden a transformarse en adultos más seguros y abiertos que los que han sido sometidos a reglas arbitrarias y rígidas.

    En lo personal, considero que a un niño hay que saberlo llevar, cada niño es muy diferente, y por lo tanto es importante llevarlo de la manera adecuada, no hay que hostigarlos hasta el punto de encerrarlos en una burbuja de cristal, pero tampoco se trata de permitirles todo, pues por la total permisividad es por donde se comienza para ser un rebelde e irse por el mal camino, por tanto los niños deben saberse orientar para darles a conocer que el mundo es cruel pero que a la vez él (el niño) está listo para enfrentar cada reto que se le proponga

    Ángela María Pérez
    Décimo

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Estoy de acuerdo con la lista de actividades y es que los niños con poca edad ya deben entender que deben hacer sus propias funciones como ir al baño o arreglar sus juguetes, esto los ayuda de varias maneras como ser más autónomos y al mismo tiempo al realizar estas actividades desarrollan sus capacidades motrices y cognitivas, ademas de mejorar sus hábitos. Ser padre es una tarea difícil pero seria una gran ayuda para ellos si sus hijos cumplieran con la lista de actividades respecto su edad. Ademas de que estas actividades son tareas muy sencillas y es necesario que los niños despierten el sentido de responsabilidad desde una edad más temprana ( cuidar a los animales, ordenar el closet, limpiar el cuarto, entre otros). Al mismo tiempo que estas actividades, se le tiene que enseñar a los niños la responsabilidad que tienen en cuanto a su estudio y el colegio, si los niños realizan estas actividades se están formando como una persona integral. Es importante saber que muchos padres se han guiado por este tipo de listas en la crianza de sus niños, ya que buscan lo mejor para ellos sabiendo que deben fomentar este tipo de tareas.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión creo que no hay ningún punto negativo en esta noticia y en especial en la lista de actividades, ya que estas tareas son las que los niños necesitan realizar y que sus padres estén presentes en la realización de estas, pero lo que me llama la atención en cuanto al tema de los padres durante la crianza de sus hijos y que no estoy de acuerdo es que la mayoría de los padres solo buscan darle al niño todo lo que estos pidan como juguetes , aparatos electrónicos, entre otros y fuera de eso no esta tan pendientes en la formación de los niños y al mismo tiempo no les piden nada a cambio como limpiar su cuarto, ordenar los juguetes, tener buenas notas, entre otros deberes y esto es un gran problema porque están volviendo a los niños así no lo quieran en niños malcriados e irresponsables, donde lo único que necesitan es el afecto y el cuidado completo de sus padres. Otro problema que veo es que en muchas ocasiones los niños de 9, 10 e incluso 8 años tienen que estar pendientes de sus hermanos menores en tiempo completo como ir al baño, ordenar sus desorden, entre otros y esto es una irresponsabilidad de sus padres porque le están dando las responsabilidades de ellos mismos a sus hijos.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    La independencia se ha convertido en algo totalmente importante para la educación de un niño, si se crían niños independientes no les va a dar duro el mundo. Si se quiere que sus hijos sean personas exitosas en el mundo se debe iniciar por enseñarles los valores fundamentales, ser obedientes, disciplinados, respetuosos, tolerantes... Después se le deben inculcar modales, algo sumamente importante en la educación y después enseñarle cada uno de sus derechos, criar niños así, es criar grandes personas para un futuro. Aunque últimamente se está perdiendo el rumbo de la crianza, artículos como este vuelven a recordar a los padres cada uno de sus deberes como principales representantes de los niños y la enseñanza adecuada que se les debe dar, además también les da a entender de que las bases de la ética de cada uno de los niños inicia desde la casa y no desde las instituciones educativas, los colegios lo que deben hacer con los niños es guiarlos e impartirles conocimiento, mientras que en sus hogares se debe iniciar con los valores, los deberes, los modales, el colegio no debería ser el encargado de esto.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En los últimos años se ha dejado la educación de los niños a los colegios, dejándolos sin la base fundamental que es el hogar. Hemos visto como se han perdido los valores fundamentales, desde que un niño no saluda al llegar a un sitio hasta el punto de irrespetar a sus padres y esto es un clave ejemplo del abandono de educación que se le ha dado a los niños; en las casa de antes los niños desde muy pequeños eran educados a ser personas respetuosas, obedientes, consagradas al estudio, pero en este momento hay padres que educan a sus hijos a base de regalarles un teléfono dejando de lado la enseñanza de cosas fundamentales que se supone que los niños a su edad deben hacer como: doblar su ropa, organizarla, organizar el cuarto, tener modales, ayudar en la casa… estamos adentrando a los niños aun universo desconocido, con muchos peligros sin ningún valor y entonces ¿Qué van a hacer estos niños cuando sean grandes?¿van a ser una generación irrespetuosa?¿van a ser una generación que contraten a otros para que les hagan sus deberes?¿van a contratar personas igualmente para que cuiden a sus hijos? La independencia en los niños es algo fundamental, pero últimamente los estamos volviendo dependientes a la tecnología y a los caprichos, si queremos una mejor sociedad debemos empezar por este punto, educar bien a nuestros hijos.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: la base fundamental de la sociedad es la familia pues de allí provienen los valores, la tolerancia y la convivencia que se llevara a cabo entre nosotros, es por eso que el mundo cada vez se esta volviendo mas complicado pues la gente ha perdido el valor de la familia y los padres cada vez dedican menos tiempo a sus hijos, dejándolos solos para que sean sus amigos quienes los eduquen, es por eso que considero que uno de los aspectos mas importantes de los cuales debemos estar al tanto o conocer, es este pues son enseñanzas claves para la educación de los hijos, muchas de ellas las desconocemos o se realizan en el orden indebido por ejemplo hay niños que llegan a grandes y ni siquiera saben lavar y cuando se enfrentan a la realidad no saben valerse por si mismos, muchos padres a causa de su inexperiencia educan muy mal a sus hijos es por eso que se vuelven rebeldes, e incluso pueden representar un peligro para la sociedad, es por eso que considero que esta noticia es muy beneficiosa pues las personas necesitan tener un manual o una guía que le brinde ciertos consejos a la hora de educar pues de esta forma se están evitando muchos problemas futuros, no solo para el niño o niña que esta formando sino también para todas aquellas personas que lo rodean, tener en cuenta que los padres deben ser el ejemplo.

    COMENTARIO NEGATIVO: muchas veces los padres no saben como educar a sus hijos pero tampoco intentan informarse, ademas muchas veces se creen autosuficientes y siguen lo que hace todo el mundo, lamentablemente esto ya no se puede hacer pues cada vez hay mas familias llenas de problemas, separados y movidos no por el amor que tienen hacia sus hijos sino por el dinero, donde creen que pueden llenar los vacíos con cosas materiales ya que el mundo se ha convertido en capitalista y solo nos interesan las cosas materiales, sin embargo estos vicios que van dejando los padres de hoy en día son llenados con cosas indebidas como la droga o el alcohol, por eso es que se van por ese camino, por que encuentran el amor de una familia en su grupo de amigos y esos amigos son quienes los desvían, esta situación es realmente preocupante y triste pues es algo que se puede evitar, solo es cuestión de persuadir a los padres y de hacerles entender la importancias de educar con valores y de formar a unos seres humanos íntegros pues esa es la labor que ellos tienen. Que los papas enseñen a sus hijos a tener una visión clara desde pequeños y los dejen ser independientes para que puedan hacer las cosas solo y no crezcan siendo niños mimados.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DECIMO A

    ResponderEliminar
  20. Positivo: Esta es una buena forma de indicar a los padres las cosas que su hijo ya debería saber. De por sí y como lo han explicado muchos padres o dado a entendernos, para ellos la crianza les ha parecido una de las cosas más difíciles que han hecho a lo largo de su vida, pero, es bueno que tengan un tipo de orientación o guía para que le expliquen de qué manera se podría estar más seguro de que su hijo está en un proceso bueno de educación y desarrollo. La verdad analizando todas las actividades que están en la lista se puede concluir que todas aquellas tienen una finalidad más allá de lo que leemos a simple vista, más que asegurar su éxito le enseña al niño a defenderse de varias circunstancias, desde pequeño a valerse por sí mismo y a ser responsable, cosa que algunos padres creen que debe desarrollar años más tarde. Este tipo de noticias deberían ser más difundidas por la comunidad para que cada vez más personas conozcan la manera adecuada para criar a sus hijos y así evitarse problemas en el futuro, problema que le pasa a muchos padres y también cabe recalcar la importancia que tienen los padres en la personalidad del niño, básicamente ellos nos orientan a ser como somos y es gracias a ellos que nosotros o nos defendemos en la sociedad o no acobardamos ante ella.

    Negativo: A pesar de que existan formas de aprender a educar a un niño el desinterés de algunos padres es muy grande. Personalmente he conocido casos de falta de responsabilidad de algunos padres con sus hijos, sin más palabras un relajo total, no les interesa si su hijo llega tarde a la casa, no les importa si desde chiquito hace pataletas por todo, no les importa si el niño va bien o mal en su estudio, simplemente cumplen con lo más básico que es darles un hogar y alimentación y tal vez suene exagerado pero es real, en el mundo pasa, en Colombia pasa y en todos lados pasa. El problema aquí es que así como los niños son enseñados así crecen y así responden frente a las cosas, lastimosamente muchos padres no educan a sus hijos sino que los dejan mucho a la deriva ¿Qué pasa con esos jóvenes y niños? ¿Qué les espera en el futuro? Y debido a ello también muchas veces los jóvenes llegan a cometer errores graves, como lo es las jóvenes embarazadas. Todo esto nos lleva al mismo punto, la crianza de los padres es lo más importante para los niños, y de ellos depende básicamente el como somos y en qué nos convertiremos. Tenemos que saber que una cosa es enseñarle a un hijo a ser independiente y otra cosa es dejarlo sólo.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: El aspecto positivo es que ahora la frase típica de “nadie me enseñó a ser papá” ya no es válida, porque ahora hay libros que gracias a la psicología y el psicoanálisis indican a quienes están esperando ser padres, la forma de crianza para sus hijos y efectivamente, también hay artículos como este, que de forma breve explica el estándar de lo que se les debe inculcar a los niños desde el tercer año de vida, donde están en una etapa de desarrollo cognitivo llamada preoperacional, en la cual se inicia a inculcar la responsabilidad en la personalidad del niño, enseñándole actividades fáciles de producir como recoger sus juguetes, ir al baño y a ser obediente, que suenan elementales pero son fundamentales para culminar su desarrollo comprendiendo valores como la tolerancia, sabiendo hacer presupuestos para sus juguetes y no desconocer la defensa personal por si algo inusual sucede. Por otro lado, no solamente es positivo que este artículo haya sido escrito en función de guía para padres inexpertos, también resalta el mensaje, que los padres les enseñen a los niños valores que efectivamente le brindará satisfacción a nivel personal tanto a padres como a hijos, por tener una personalidad noble.


    COMENTARIO NEGATIVO: Lo que responde Sigmund Freud, padre del psicoanálisis a la mujer no me parecio a la altura de una persona que construye, es un comentario que sí es grosero ¿Por qué no indicarle a la mujer paniqueada por la desesperación cómo criar su hijo? El mundo sería mejor con personas llenas de conocimiento y que lo compartan, con quienes más lo necesitan, con quienes aclaman un consejo de los que más saben. Es un comportamiento envidioso tener conocimiento y no compartirlo, y aún peor, responder con palabras que no generan prosperidad, sino desventura. Otro aspecto negativo, es que la crianza de un niño no es igual a la de hace un par de décadas, porque la sociedad va cambiando, entonces la forma de pensar transforma a las comunidades y por ello es que a los 12 años un niño debería saber defenderse, lo cual, no encaja a la etapa de desarrollo cognitivo del niño, porque no le corresponde tanta madurez de tener habilidad para cuidarse por si mismo, de allí radica la creación de la diferencia entre los mayores de edad y los menores de edad, el grado de independencia que comprenden para cuidarse a ellos mismos y un niño de 12 no tiene la madurez de uno de 18 o 21, porque no han tenido experiencias semejantes.

    Brianna Gabriella Avella Corté
    Décimo A


    ResponderEliminar
  22. Positivo: El aprendizaje en la niñez en uno de los procesos más importantes en una persona, pues en la etapa inicial, cuando aprendemos y adquirimos las habilidades que en un futuro nos permitirá desenvolvernos en una sociedad. Es muy bueno que se den a conocer estas herramientas que orientan a los padres a formar niños más capaces e independientes. En nuestros primeros años, nosotros dependemos de nuestro entorno, la poca experiencia nos lleva a depender de las personas que si las tienen, en la niñez copiamos todo lo que vemos, los comportamientos de nuestros padres, los gustos de nuestros padres etc, y es la niñez la etapa donde más aprendemos, y es allí donde vamos formando nuestra personalidad, nuestra aptitud es el resultado de la influencia social en nuestros primeros años. Si se quiere formar una sociedad con mejores personas, es importante guiar a los niños y enseñarles los valores, conductas, pensamientos y comportamientos que le permitan estar en armonía con el y con las personas que le rodean.

    Negativo: Es lamentable que muchas personas no le den importancia el desarrollo de sus hijos, no se dan cuenta de la importancia de guiar a sus niño cuando son pequeños, pues cuando crecen , las conductas y valores que no se les inculcó, los llevaran a tomar decisiones equivocadas. La problemática en nuestra sociedad, es que no se le está dando importancia a la niñez, pues como podemos analizar, con el tiempo se están formando generaciones más violentas y menos conscientes, todo esto como resultado de la falta de información que ayude a los padres a la formación de sus hijos, y la poca importancia que ellos tienen sobre los menores. El entorno también se ha convertido en una amenaza para los niños, con el tiempo se han creado nuevas tendencias que crean comportamientos inadecuados en los niños, es por ello que es necesario que los padres fortalezcan los valores, conductas, comportamientos en sus hijos, para que estos no se dejen manipular ni llevar por estas nuevas tendencias sociales, que están dañando la armonía y transformando a generaciones en problemas.

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: lo primero que cabe rescatar del artículo es el hecho de que instruye a muchos padres con respecto a la manera correcta de darle libertades a sus hijos, libertades acompañadas o mejor dicho, muy relacionadas con responsabilidades que a la larga serán las responsables de crear los hábitos adecuados en cada uno de los jóvenes implicados en este tipo de instrucción.
    En el mundo actual, y siguiendo la opinión de expertos mencionados en el texto, está ligado a una mala crianza sea como sea la manera de educación y aprendizaje en el hogar, es decir, sin importar las variables y las constantes, el resultado siempre será insatisfactorio. Cabe resaltar que no me encuentro de acuerdo con este punto de vista, pues considero que criar a un hijo de la manera correcta es difícil pero no imposible, imposible seria enseñar y esperar que alguien sea perfecto, pero desde mi punto de vista, la perfección es muy subjetiva, ´pues para unos no existe, para otros está en la pequeñas cosas y para muchos otros, está en lo material, sin importar como sea, es imposible ser alguien perfecto en una sociedad de personas distintas, que buscan diferentes aspectos en las personas, pues lo que para uno está mal, para otro está bien y esto trae consigo una no armonía que termina en no saber qué es lo que se quiere y como deben las personas sortear distintos espacios y situaciones adversas
    COMENTRARIO NEGATIVO: el tema de la crianza correcta de los niños en la actualidad es para muchos un completo misterio; entre otras muchas cosas culpo yo a el nuevo mundo, pues a la larga ha sido el culpable de que hoy en día sobre la población del mundo se puedan ejercer menos actos en pro de corregir actos indebidos (valga la redundancia) , no quiero sonar revolucionario ni extremista pero debemos aceptar que las épocas inmediatamente anteriores se caracterizaban por la educación con mano dura, lo cual, aunque fue muy criticado, trajo consigo enormes beneficios, beneficios que se reflejaron en muchachos cultos y respetuosos, sin mencionar agradecidos, por la educación que se les fue impartida.
    Siguiendo con esa línea de cambio que propongo, debemos evidenciar un aspecto bastante fundamental y es el hecho de que los niños de hoy en día, de manera desafortunada han perdido el respeto por los adultos, pues si nos ponemos a pensar, o mejor a recordar, anteriormente, era muy poco el niño que se dirigía a sus padres con palabras vulgares, ya que, más te demorabas en decir aquella palabra, y tu madre ya estaba con la correa o dándote una bofetada; siendo sinceros, soy partidario de ese tipo de actos, de corregir con mano dura, pues corregir palabras soeces con palabras bonitas, además de sonar incongruente es muy poco útil.
    Es cosa de ponernos a pensar, si yo, siendo niño, escucho groserías y posteriormente las repito con mis cercanos y no tengo retribución alguna, pues sin duda interpretare que ese tipo de palabras son comunes y no requieren de tratamiento especial. Pero si por el contrario recibo un castigo acorde a la falta cometida (sin necesidad de ser golpes) pues me daré cuenta que eso que dije no va atraer nada bueno para mí ni para los que me rodean.
    En cuanto a ser independiente diría que la independencia va muy liga a la libertad, y desgraciadamente, el humano ha concebido la libertad, como hacer lo que le plazca sin reparar en las consecuencias negativas que les puedan devenir a los demás con los propios actos. Es por esto que considero debería haber una independencia limitada a el control sobe sí mismo y muy acorde a la edad del niño o joven.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En definitiva esta es una increíble noticia en donde nos dan a conocer un método en el cual lleva al niño a un proceso de formación temprana, en donde se busca incentivar la independencia a través de tareas o pasos que desde pequeño se deben inculcar, como ir solo al baño, separar la ropa, aprender números telefónicos, actividades que muchas veces las realizamos involuntariamente pero que involucran un gran apoyo formativo, Educar "implica transmitir valores a través de hábitos inculcados, Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles", argumentos como estos nos muestra como esta noticia ayuda tanto a los padres como a los hijos, pues brinda información de gran ayuda en la difícil labor de ser padres, y de igual forma ayuda a que sigamos implementando actividades necesarias y beneficiosas para nosotros. Pero aunque parezca superficial este tipo de noticias, colabora exponencial mente a eliminar esa dependencia que muchos niños tienen hacia sus padres, dependencia que no ayuda a explotar, explorar los talentos, cualidades y habilidades que el pequeño posea.

    NEGATIVO: La dependencia que muchas personas poseen hacia algo es un problema que no se presenta en un corto proceso de tiempo, por el contrario es un proceso tardío en el que por falta de actividades se lleva a una deficiencia respecto al aspecto formativo que este posea, y es esta deficiencia la que priva mostrar excelentes cualidades, y aspectos que cualquier persona lleva en sí. Respuestas como las que brindó el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, no las considero groseras, por el contrario las considero realistas ya que por falta de una buena formación el futuro se convertirá en una inestabilidad masiva. Y que significa un futuro inestable? significa un mal desarrollo formativo de su hijo, en donde se evidencian la usencia de valores , la presencia de malos hábitos, y poco creatividad presente, en pocas palabras esta es una muy racional noticia en donde brindan oportunidad de cambio, y que muy seguramente se verá aplicado en nuestro futuro, pues para nadie es un secreto que ser padre es una difícil tarea, llena de responsabilidades, valores, buenos hábitos, aspectos que serán aprendidos por medio del ejemplo.
    JUAN FERNANDO VEGA 10 B

    ResponderEliminar
  25. Comentario positivo: La educación de los padres es base fundamental para el desarrollo que va a tener toda su vida. Los padres nos marcan más que todo en el mundo, y qué mejor compañía y cariño sincero que nos brindan nuestros padres. Para comprender muy bien a los niños, hay que recordar que cada niño nace con una forma innata de ser (el temperamento) que está influida por los genes de sus padres, de sus raíces. Así como normalmente decimos "no es que la familia de mi papá es muy malgeniada", exactamente ese "gen" se cuela en los niños y se expresa de muchas maneras. Sin embargo, a medida que crece la relación que sus padres establecen con él, su forma de tratarle, el entorno en el que se mueve y el contacto con otras personas van influyendo, y mucho, en cómo será, es decir, en su carácter. Aunque si hay algo de lo que estoy muy de acuerdo que dice la noticia es con la independencia que se le debe dar a los pequeños. Un niño que se cría a manos completas de sus padres, cuando por alguna circunstancia tenga que enfrentar lo que es el mundo realmente, tendrá un choque emocional y depresivo fuertísimo.

    Comentario negativo: A pesar de todas las herramientas y ayudas que existen hoy para preguntar, para informarse y para poder prevenir errores, las personas siguen cometiendo errores importantísimos cuando se trata de niños. Empezando por embarazos indeseados, por niños malcriados, padres irresponsables, y niños que ya no parecen tan niños pero que no van por el buen camino. Así, también, sin irnos a extremos, hay mucha cantidad de niños mimados en exceso, sobreprotegidos, que tienen miedo a todo y chocan muy fuerte contra el mundo. Aunque claro que ser padre no es fácil, es importante tomarse un momento para refexionar qué están haciendo mañ. Y aún cuando son adolescentes, cuando los hijos lo comprenden a los padres y piensan mucho en lo importantes que son para ellos, no temer esas charlas, porque aunque la verdad duele, se necesita. Es importante reconsiderar la opción de pegarles a los hijos, pues aunque muchos padres lo hacen, se puede educar correctamente sin necesidad de esto, así nada se sale de las manos. Un error muy importante que cometen los padres a la hora de educar, es creer en estereotipos de hijos. No. Cada persona es única y por lo tanto sólo lo podemos educar de una única forma.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: El comportamiento de un niño siempre es reflejado de los modales que se le enseña en casa, esta noticia resalta la independencia que se le da a un niño a medida de su crecimiento, un niño va quemando etapas y es muy bueno ir dejándolos poco a poco para que se hagan dueños de sus propias RESPONSABILIDADES.
    La noticia cumple con el deber de informar a los padres en el error en que caen, la pregunta frecuente es ¿Cómo debo educar a mi hijo? Educalo de una forma respetuosa, a un niño hay que brindarle protección, seguridad y confianza para que se sienta seguro de que nada malo va a pasar, por otro lado es muy bueno darnos cuenta que la manera en que eduques a tu hijo es la manera en la que responde el niño, algo así como lo que se siembra se cosecha, si un padre educa a sus hijo con modales, enseñandolos a saludar, pedir el favor, el niño muy seguramente va a ser una persona exitosa, pero si dejas que el niño haga lo que quiera no esperes resultados buenos.
    Considero que hay que enseñarlos a tener autonomía, ellos mismos tienen que saber que es bueno y que es malo, deben decidir por lo suyo pero antes de eso el padre debe plantearle la realidad con la que nos encontramos para que sea más fácil tomar el control y el manejo de las cosas, no es malo que el niño sea independiente, es bueno ya que despierta en el nuevas respuestas que hace que su mente y cuerpo se encuentra más atento a lo que pase, es por esto que los padres deben educar a sus hijos de una manera correcta con reglas claras para educar un niño exitoso y feliz, la clave está en el respeto y en el amor.
    Comentario Negativo: Hay que tener claro que enseñarle a niño es de cuidado, pues, no es fácil crear en ellos una educación con modales porque son niños, pero lo que si está claro es que hay que hacerlo cuando están pequeños, tengamos presente algo y es que a un niño si no se corrige en el momento no se corrige nunca. Ese es el problema por el que estan pasando los padres y ese el gran problema por el que pasan los niños la época de la rebeldía, no estoy de acuerdo con que a un niño se maltrate o se ofenda con palabras, porque a veces las palabras lastiman mas que un golpe físico, pero si estoy de acuerdo que se corrija porque lo que se busca en este mundo son generaciones de bien, generaciones que hagan el cambio que tengan grandes conocimientos, habilidades y ante todo valores y principios que desde casa le han enseñado, hay que saber educar, y se educa con amor y responsabilidad, hay que convertir a los niños en semilleros fe investigación, que ellos mismos investiguen, se pregunten, dejarlos solos no está mal, lo bueno que se puede hacer es guiarlos y apoyarlos ante lo que son y lo que hacen.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: hoy podemos encontrar miles de personas que se exponen a adquirir una de las responsabilidades más complicadas y especiales del mundo debido a la inconsciencia a la hora de tener relaciones sexuales es y eso es tener un hijo, el cual deberá ser criado para más adelante criar y haciéndolo de la misma forma como lo hicieron con él. Dentro de las muchas razones por las que es tan importante educar adecuadamente a un niño es porque estos son el futuro, lo que hará de nuestro país algo mejor o algo peor. El futuro depende de nuestras acciones presentes, entonces nuestro destino lo elegimos nosotros mismos. Tener un hijo significa muchos compromisos y a veces la parte más difícil de esto es saber como educarlos, pero ahora que hemos encontrado esto sabremos que aconsejar y que deberán hacer las personas que sin padres porque realmente esto es algo que bastante falta hacía, había sido una de las mayores preguntas realizadas por los padres desde hace mucho tiempo. El Encontrar paso a paso la guía de cómo educar a tus hijos es algo que empezara a facilitarle la vida a muchos, pero igual eso debemos aplicarlo dependiendo de nuestras actitudes y creencias familiares. esto no quiere decir que un padre ya no deba hacer las cosas de mano firme que generalmente se deben realizar para que aprendan porque estaríamos generando un problema a la solución que ya nos habían brindado inicialmente los psicólogos, que se supone son los más adecuados para dar a entender el comportamiento humano y la forma de reaccionar ante las situaciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: está publicación de información tan enriquecedora hasta cierto punto se puede tomar como algo muy bueno debido las muchas cosas que le facilita a un padre, pero lastimosamente nada llega a ser perfecto realmente y aunque este método guía es muy bueno también hay unas cosas que podrían arreglarse y ¿qué pasaría si esto que nos acompaña serán realmente no es lo ideal? Las personas no sabrán esto si no lo aplican y aunque muchos deberían darse cuenta de cuando haga daño a la educación de sus hijos muchos intentan ignorará está parte de la historia a veces. Las personas actuamos por conveniencia y aunque muchos digan que al ser sus hijos las cosas van a ser diferentes ero realmente la mente de una persona desalmada muchas veces no llega a tener compasión ni de sus propios hijos.
    Las personas debemos aplicar esas sugerencias, pero no por esto debe dejar de lado la verdadera esencia de su hogar, porque si no todos seriamos iguales, si nos educaran de la misma manera, lo cual hace de una vida algo aburrido.
    DECIMO A
    Gabriela Fonseca cruz

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: hoy podemos encontrar miles de personas que se exponen a adquirir una de las responsabilidades más complicadas y especiales del mundo debido a la inconsciencia a la hora de tener relaciones sexuales es y eso es tener un hijo, el cual deberá ser criado para más adelante criar y haciéndolo de la misma forma como lo hicieron con él. Dentro de las muchas razones por las que es tan importante educar adecuadamente a un niño es porque estos son el futuro, lo que hará de nuestro país algo mejor o algo peor. El futuro depende de nuestras acciones presentes, entonces nuestro destino lo elegimos nosotros mismos. Tener un hijo significa muchos compromisos y a veces la parte más difícil de esto es saber como educarlos, pero ahora que hemos encontrado esto sabremos que aconsejar y que deberán hacer las personas que sin padres porque realmente esto es algo que bastante falta hacía, había sido una de las mayores preguntas realizadas por los padres desde hace mucho tiempo. El Encontrar paso a paso la guía de cómo educar a tus hijos es algo que empezara a facilitarle la vida a muchos, pero igual eso debemos aplicarlo dependiendo de nuestras actitudes y creencias familiares. esto no quiere decir que un padre ya no deba hacer las cosas de mano firme que generalmente se deben realizar para que aprendan porque estaríamos generando un problema a la solución que ya nos habían brindado inicialmente los psicólogos, que se supone son los más adecuados para dar a entender el comportamiento humano y la forma de reaccionar ante las situaciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: está publicación de información tan enriquecedora hasta cierto punto se puede tomar como algo muy bueno debido las muchas cosas que le facilita a un padre, pero lastimosamente nada llega a ser perfecto realmente y aunque este método guía es muy bueno también hay unas cosas que podrían arreglarse y ¿qué pasaría si esto que nos acompaña serán realmente no es lo ideal? Las personas no sabrán esto si no lo aplican y aunque muchos deberían darse cuenta de cuando haga daño a la educación de sus hijos muchos intentan ignorará está parte de la historia a veces. Las personas actuamos por conveniencia y aunque muchos digan que al ser sus hijos las cosas van a ser diferentes ero realmente la mente de una persona desalmada muchas veces no llega a tener compasión ni de sus propios hijos.
    Las personas debemos aplicar esas sugerencias, pero no por esto debe dejar de lado la verdadera esencia de su hogar, porque si no todos seriamos iguales, si nos educaran de la misma manera, lo cual hace de una vida algo aburrido.
    DECIMO A
    Gabriela Fonseca cruz

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Me atrevo a decir que pertenezco a la última generación en donde las mamás se preocupan por enseñarle a su hijo las cosas más simples y sencillas que nos ayudan a sobrevivir por varios días en cualquier lugar. Personalmente le agradezco a mi madre porque desde que yo fui muy niña me enseñó las cosas básicas que hoy nos nombran en este artículo tan importante, recuerdo que a mi corta de 7 años ya hacía mi desayuno junto con mi hermano y los deberes de la casa nos los debíamos entre los dos y creo que es allí donde se fortalece la relación entre hermanos y la responsabilidad y disciplina que debemos tener para toda nuestra vida. La noticia que hoy nos enseñan es muy relevante, ya que las madres primerizas de esta nueva generación lo podrán leer y así a medida en que van creciendo sus hijos irles enseñando cosas muy básicas pero muy elementales para nosotros los hijos cuando ya tengamos un adolescentes como en mi caso. Por otro lado creo qué eso que nos enseñan desde muy pequeños nos quedará para toda la vida y nos servirá para nuestra vida Universitaria porque de una u otra forma algún día dejaremos a nuestros padres para hacer nuestra vida estudiantil y nuestra vida familiar. Éstas son las bases que toda madre debería enseñar a su hijo porque cuando estén estudiando y viviendo sin sus madres y no tengan que comer, que tengan que ordenar, sus apartamentos o tengan que lavar y no saben, como dicen cotidianamente "se van a estrellar con la vida". Mi invitación es a que todas las madres le inculquen a sus hijos desde muy temprana edad, estos pequeños tips que seguramente les cambiarán sus vida por completo.

    Aspecto negativo: Es muy triste y decepcionante ver cómo los niños y niñas de cinco o seis años en adelante no tienen nisiquiera idea de los números celulares de sus padres y esto, aunque suene tonto o ridículo es muy importante porque en el momento en el que le llegue a pasar algo, algún niño de estos la primera reacción de ellos debe ser buscar la manera de avisarles a sus padres dónde están o quién se los llevó o cosas por el estilo, pero si las mamás de ahora no tienen esta voluntad de enseñarle a sus hijos estos pequeños deberes no sabemos qué seres humanos se estén formando y mucho menos para que los están formando. Lo más triste de todo esto es ver cómo los padres confunden la responsabilidad del colegio con la responsabilidad de la casa, del hogar tratando de decir que en el colegio deben enseñarles a sobrevivir en caso tal en que sus padres dejen a faltar pero están muy equivocados porque aquí todos sabemos que los valores y la personalidad se va creando desde casa y en el colegio se va fortaleciendo y adicional se les enseña las materias en las cuales defenderse académicamente.

    Valentina Becerra Alfonso.

    ResponderEliminar
  31. Comentario positivo: Considero que esta noticia es bastante buena Pues nos está explicando de cierta manera la forma adecuada con la cual cada familia debe crear y formar a sus hijos, y esto se hace con el fin de que cada núcleo familiar sea siempre seguro, confiado y además de esto trate de ser siempre el mejor. Por otro lado también se realiza o se explica a través de esta noticia una forma por la cual la familia debe irse informando y generando un cambio Para aportar resultados positivos a la sociedad, puesto que en los jóvenes de hoy en día y en los niños de corta edad que no superan los 12 años de edad es en donde se está generando el futuro de nuestra sociedad, es ahí en donde debemos enfocar la mayor atención y así Próximamente se verá el resultado positivo y efectivo creando así un entorno o una sociedad adecuada para convivir entre personas jóvenes, adultas o de tercera edad sin ningún problema. Además es bastante bueno Resaltar que hoy en día se ve el gran interés de muchas personas por tratar de mejorar la calidad de vida en distintos sectores, se van destacando por no ser personas egoístas y por el contrario ayudar y apoyar a los demás, buscando un bien para todos y no sólo para ellos. Por último cabe Resaltar que es de muy gran ayuda el interés que algunas universidades del mundo, incluso de latinoamérica, le están dando a la parte familiar, hoy en día se está volviendo a involucrar en algunos aspectos más importantes de tomas de decisiones, elegir cosas o planear un futuro mejor.
    Comentario negativo: A pesar de que lo estipulado en esta noticia tiene un fin bastante bueno y las personas que contribuyeron a esa información también se han esforzado bastante, se debe decir que lamentablemente hoy en día la gran mayoría de las personas no educa o no les da la crianza correcta a los niños, pues usualmente se nota un gran desinterés por parte de los padres y eso causa que se inicia dañar el desarrollo cognitivo y el desarrollo común de un niño; a este tipo de niños el aprendizaje No se le da de una manera bastante sencilla puesto que se han ido desarrollando en hábitos No aptos o simplemente en hábitos que degradan al niño en la parte cognitiva. Es usual Escuchar actualmente que los niños manejan un teléfono móvil desde los 3 años de edad, y para bastantes personas Esto es algo común, lo que no saben es que están perjudicando en una manera irremediable al niño, Y esto no sea por ignorancia pues las personas adultas saben que lo adecuado no es acercar a los niños de muy baja edad a lo que sería un teléfono móvil. Entonces, se puede notar una gran falta de conciencia por parte de la comunidad adulta hacia lo que es la crianza de los niños y también a lo que sería el futuro de las nuevas generaciones, el futuro de una sociedad que muy probablemente si todo sigue igual, ignorando los consejos e informes que se dan será una sociedad depurativa.

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: Una de las tareas o papeles más difíciles en el mundo es el ser padre, porque todo depende de cómo educan al niño desde casa, ya sea inculcándole valores o enseñándole que así como tiene derechos que debe hacer cumplir también tiene deberes los cuales debe realizar. Es muy importante reconocer la labor que es el de educar al niño de una manera correcta, ayudándolo a ser independiente, seguro y productivo en tan temprana edad. En este artículo nos muestran unas actividades muy interesantes para determinada edad, donde el niño debe aprender alguna de estas ¿Por qué es tan importante esto? Porque son objetivos fijados para cumplirlos, para ver qué se está haciendo mal como padre para que su hijo a esa edad no sepa valerse por sí mismo. Actividades como las que se describen ayudan al niño a encontrar o a obtener su propia personalidad, ser autónomos, ser unos líderes a futuro, ser personas exitosas y felices. Entonces, el ser padre no es cualquier bobadita, y muchas veces nosotros no valoramos eso, a veces creemos que el ser padres es sólo mandar, mandar y mandar, y no, no lo es, ser padres es dedicación, voluntad, tiempo, responsabilidad, habilidad y sobre todo amor. Un hijo nunca debe ser “fruto de la diversión”, al contrario, se debe saber quién soy yo como padre y cómo voy a educar a mi hijo, saber si tener un hijo está dentro de mis planes. El ser padre no es sólo ser una figura autoritaria, sino también ser una figura de comprensión, un amigo más que acompaña al niño en el camino de su vida, y es ahí donde se le debe enseñar acerca de la vida, qué rumbo tomar, qué puede su hijo llegar a ser y cómo puede cambiar para bien.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es lamentable ver cómo la figura de un padre o de una madre se ha deteriorado tanto, un ejemplo de estos es que ya nos escuchamos decir mami o papi, sino cucho, viejo, socia, y el respeto se ha perdido poco a poco. El respeto no se pierde de la noche a la mañana, el respeto se pierde en cosas tan simples, tan sencillas que en el momento al padre le puede parecer algo pasajero pero en realidad es algo que le está permitiendo a su hijo hacer lo que quiera con él y así cambia la manera en la que él/ella ve a sus padres. Alrededor del mundo se habla acerca de las problemáticas que puede acarrear el ser joven hoy en día, pero en ningún momento se habla del por qué la mayoría de jóvenes tienden a comportarse de una forma muy similar, la respuesta es sencilla, hoy en día los padres están ocupados en el trabajo y no toman cierto tiempo para estar con sus hijos, y al parecer trabajan toda su vida para brindar cosas materiales las cuales no alimentan el corazón sino alimentan antivalores como la desobediencia, el odio, el irrespeto y demás… Como dije anteriormente, el ser padre es más que buscar dinero es cuestión de dedicación. Podemos también ver que si un niño es rebelde es porque en el colegio que está no le enseñan nada o es muy mala la calidad de éste, pero estos son puros mitos puras payasadas, el educar a un niño o el formar a un niño es únicamente labor de padre y es una labor que tiene que ser propia del hogar, donde el hogar es quién construye a la persona y el colegio es una fase donde se demuestra lo aprendido y lo inculcado desde casa.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO:Es usual que los humanos busquemos aprobación y apoyo en otros, por necesidad real o aprendizaje sociocultural. Lo que debe evitarse es el apego, la dependencia, que limita el desarrollo de una personalidad sana y madura, donde lo normal es la autonomía, es decir, pensar, elegir y decidir por uno mismo. PERO ¿Qué es la autonomía? Para mí, es la capacidad y disposición a pensar, elegir y actuar de manera independiente, sin experimentar ansiedad o culpa. La autonomía se expresa en conductas concretas como realizar actividades de autoatención, visitar lugares sin requerir compulsivamente la presencia de otros, comprar productos o servicios sin esperar aprobación de otros, manejar la soledad adecuadamente si fuese necesario o rechazar una invitación grata pero prescindible.en sí, es algo demasiado bueno que trae muchos factores ''favorables'' paranuestra integridad y la de quien pueda heredarla o aprenderla.
    COMENTARIO NEGATIVO:La autonomía nos lleva a vivir por leyes personales, por una ética que dicta lo correcto, lo sano, lo adecuado, lo necesario. Nos dota de congruencia, nos aleja de tener que asumir deberes indeseados e innecesarios, y de quedar comprometidos por los favores que nos han hecho. La autonomía es maravillosamente liberadora.Sabemos que no estamos actuando de manera autónoma cuando orientamos la conducta a complacer a otros y nos sentimos culpables por ello; cuando llenamos la agenda con actividades que odiamos realizar pero que creemos socialmente necesarias, aunque después, en la sinceridad de la soledad, experimentemos vació y frustración.No se trata de convertirnos en egoístas o desadaptados sociales, sino de saber cuando es realmente indispensable intervenir a favor de otros, qué es lo más justo para nuestros objetivos y bienestar emocional. La solidaridad se le brinda a los débiles, no a los cómodos. mucha gente piensa que somos egoístas por no poder brindarles apoyo y demás, pero creo que simplemente es saber ayudar a las personas cuando realmente no pueden hacer las cosas por si mismas y así mismo es algo muy negativo... me refiero únicamente a cuando las personas no son capaces de valerse por si mismas únicamente por pereza y demás factores similares.
    KEVIN CERON
    DÉCIMO.

    ResponderEliminar