sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - EMPRENDIMIENTO.


 | 9/27/2016 12:01:00 AM

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral

Una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.



La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neurodesarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo.
KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país.
La inspiración para su proyecto surgió luego de que conociera a niña de tan solo cuatro años que tenía parálisis cerebral y que vivía en una zona rural del país, cuya familia no contaba con los recursos necesarios para atender su situación.
Tras afrontar un sentimiento de frustración e impotencia por no poder ayudarle en ese momento, se puso en la tarea de desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza a los niños y facilitara su proceso de rehabilitación.
Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan.
Al principio, la puesta en marcha de este emprendimiento de base social no fue tarea fácil ya que no contaban con los recursos suficientes. Sin embargo, Leidy Cuestas relata que gracias al apoyo de una firma de abogados logró dar el primer paso.
Cuestas manifiesta que la compañía inició con el desarrollo de los primeros prototipos conuna inversión cercana a los $8 millones durante un año y posteriormente encontró el punto de equilibrio gracias al apoyo de otros actores que creyeron en la iniciativa.
Todos estos esfuerzos dieron frutos ya que Leidy, según cuenta, se convirtió en la primera joven colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud con tan solo 24 años.
A este logro le siguieron muchos más, ya que el año pasado su emprendimiento ganó dos premios auspiciados por la organización Ventures, los cuales además eran soportados por Ecopetrol y la Fundación Texmodas.
Además, y gracias al apoyo de organizaciones como Innpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), recientemente logró obtener un importante reconocimiento por parte del programa Misión Impacto.
Respecto a los indicadores económicos de la compañía, Leidy Cuestas asegura que al cierre de este año el objetivo es alcanzar los $50 millones. Y al parecer van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas.
La meta para el próximo año es entregar por lo menos unas 200 unidades de KitSmile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.
Uno de los aspectos más relevantes para la compañía es que ha logrado construir una gran comunidad en redes sociales compuesta por más de 2.000 personas, quienes están en constante comunicación con el grupo de emprendedores.
Gracias a su novedoso producto y acertada estrategia en redes sociales, la compañía además ha recibido solicitudes de personas interesadas en adquirir el kit de rehabilitación en países latinoamericanos como Argentina y México pero también de lugares distantes como Ghana.
Por ahora, la empresaria bogotana se concentra en el diseño del modelo financiero de la compañía, así como en la consecución de alianzas con entidades públicas y privadas que puedan apalancar su expansión en el mercado internacional.

26 comentarios:

  1. POSITIVO: Hoy en día se han tenido grandes avances en la realización de aparatos totalmente innovadores que ayuden a muchos jóvenes con alguna discapacidad o enfermedad, el objetivo de hacer un producto es que contribuya a muchas personas, ademas que cuente con apoyo económico de entidades muy reconocidas, un ejemplo claro puede ser el joven de la noticia anterior en la que creo un producto que sirve para mantener las vacunas a una temperatura ideal ademas dura mas de 30 dias. Pero en esta noticia nos habla de una joven Bogotana de tan solo 24 que gracias a su experiencia en la que se dio cuenta que una niña con parálisis cerebral no contaba con un aparato, así que Leidy Cuestas junto con otros compañeros y entidades que aportaron para el proyecto pudieron crear el KITSMILE que ha sido de gran ayuda para jóvenes colombianos que tienen parálisis cerebral, ademas este producto cuenta con diferentes funciones donde tiene un manual de rutina de ejercicios, cabe resaltar la perseverancia que ha tenido esta joven a pesar de que en un inicio no la apoyaron tanto pero siguió adelante ademas que patento su producto y se ha llevado a otros países que no cuentan con un buen sistema de salud que ayude a estos niños. Este producto puede llegar a ser muy reconocido y solicitado por varios países pero para poder lograr aquello se le debe brindar apoyo a estos jóvenes.
    Cuenta con una pagina para mayor infromacion: http://www.kitsmile.com/

    NEGATIVO: Es lamentable saber que hoy en día no se les brinda una apoyo adecuado a todos aquellos jóvenes que quieren crear productos totalmente innovadores y que ademas benefician a la sociedad ayudan a muchas personas que tienen alguna discapacidad, ya que esta joven en un inicio no contó con un apoyo ya que algunas entidades no creían que su producto podía ser reconocido, por otro lado el gobierno Colombiano no cuenta con un sistema de salud adecuado en la que se les brinde un control adecuado a todos aquellos niños con parálisis cerebral así que considero que un aporte del gobierno seria donar estos productos a las personas que lo necesiten ya que no tiene suficiente dinero para poder pagarlo ademas poder enviarlo a países que no cuentan con un producto como estos. Por otro lado otro aspecto negativo que veo es que solo esta disponible el producto para niños entre los 2 y 12 años y no todos los niños que tienen parálisis cerebral tiene esta edad ya que también existen adultos así que en un futuro la joven Leidy creara uno para personas mayores. Por ultimo considero que no hay que tenerle miedo al fracaso ya que finalmente el producto que se quiere crear es para el beneficio de una sociedad que va a estar muy agradecida por que salva muchas vidas.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10A

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: sin duda alguna las personas somos los seres más desarrollados, a lo largo del tiempo han surgido pensamientos de que los seres humanos hemos venido al mundo solo a destruir, puede que gran parte del argumento sea cierto pero no todos los seres vienen con ese objetivo, pues vemos como demasiadas personas a pesar de que tal vez tenga un buen sueldo un trabajo dijo, en pocas palabras, que tenga bien organizada su vida económicamente, sin importarles esto se preocupan más por lo que tal vez ellos puedan hacer pero que no están haciendo, todo esto nace de la sensibilización que se genera cuando esas personas ven las dificultades que existen en diferentes personas que no tiene las mismas oportunidades que ellos, este kit sin duda ayudará a demasiadas personas que no tienen la mismas oportunidades que las personas adineradas o cercanas por lo menos a una ayuda, y a parte de esto hay que sobre exaltar el gran valor que tuvo la inventora de este artefacto, pues dejo todos los trabajos que tenía y como apoyo de su carrera de ingeniería industrial empezó a darle pie al proyecto, ojala en un futuro pueda conseguir más ayudas y que muchas mas personas mas puedan adquirir este beneficio que esta gran señora se ha ingeniado,


    COMENTARIO NEGATIVO: a pesar de que vemos muchas personas que hacen algo para cambiar el mundo nosotros seguimos enfrascados en acabar con él ya sea por la mala mentalidad que nos han impuesto desde hace mucho tiempo, en que siempre hay que mirar en tener un futuro bien elaborado, entonces , ¿eso en qué consiste? en estudiar que es claro que ese estudio no es gratis , así que para conseguir esto se tiene que trabajar muy duro y como recompensa entablar un buen trabajo que sea estable y que este mismo pueda generar los ingresos necesarios a la personas, bueno eso es un proyecto de vida en beneficio a uno mismo, pero no todo se trata de satisfacción pensando solo en uno mismo, en el mundo hay miles de personas que viven a nuestro alrededor y que muchas no comparten los mismos beneficios que nosotros, a esto se le llama la desigualdad, porque en vez de buscar solo nuestro beneficio también tratas de aportar algo al mundo también , a nuestra gente a personas que tal vez no corrieron con la misma suerte que nosotros, gente que Dios muchas veces te pone en el camino y que te prueba tu nivel de bondad , pero como estamos tan mal acostumbrados personalmente pues dejamos que sigan su vida de injusticias y no hacemos nada para que estas personas cambien su vida, no ayudamos al prójimo, somos unos interesados, pues solo andamos con quien nos conviene estar del resto que se la jueguen ellos mismos, ¿ o es que me equivoco ?

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es impresionante como la creatividad y la tecnología juntas pueden lograr proyectos asombrantes, que son capaces de beneficiar a toda una población mediante la innovación, un concepto que se ha venido creando en nuestras vidas y a lo largo de estas se ha formado y tomando el rumbo deseado para darle la mejor ayuda a las personas que lo necesitan. No todas las personas son capaces de dar aquel paso en sus vidas de renunciar de cierta forma a lo que tienen por cumplir sus sueños y que aquellos logros le sirvan a toda la sociedad, casos como estos son escasos como el de Leidy Cuestas quien sacó adelante su proyecto de crear kit para niños con parálisis cerebral para ayudarles en sus vidas, que puedan realizar ciertos ejercicios y sientan la vida de otra forma como personas normales y así estimularles el desarrollo cognitivo y motriz donde los niños pueden sentir excelentes cambios en sus vidas, con un estado de ánimo más fuerte, ya que mantienen ocupados ejercitándose. Estas personas entregan toda su vida y corazón para que las proyecciones se hagan realidad y las personas les puedan dar el uso respectivo y se sientan a gusto con la innovación. Es satisfactorio saber que en el mundo existen personas con ese pensamiento, esa capacidad intelectual de trabajar en pro de los problemas que presenta el país y que le puede dar una solución.

    NEGATIVO: Lastimosamente en este país y en algunos rincones del mundo de una u otra forma no sirve tener esos ideales de ayudar a las personas necesitadas, ya que se van a quedar estancados y frustrados, porque nunca reciben una ayuda para sacar adelante el proyecto, o si la reciben es muy mínima y no alcanza a cubrir todos los gastos para ponerla en marcha. En nuestro país estas personas sufren y de cierta forma “se mueren” porque al principio les toca muy duro para poder sacar adelante este propósito ya que son pocas las organizaciones que colaboran, las ayudas no alcanzan para generar el plan y darles la alegría a tantas personas que se podrían ver beneficiadas. Es triste que el gobierno al ver todas estas situaciones no ponga su granito de arena y colabore por una buena causa, por su país que presenta diversas problemáticas. Existen ideas muy buenas, pero no existe el apoyo que la persona merece para cumplir la meta y darle el servicio a la comunidad. Por otra parte hay personas que se abstienen de demostrar este tipo de proyectos porque no apoyan a la gente innovadora, creativa que quiere marcar a diferencia en sus vidas y en el país. Al presentarse esta problemática, cada día más personas sufren con sus enfermedades e inconvenientes porque no hay quien los ayude y le dé una mejor calidad de vida.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: es claro que en todas partes surgen ideas, aquí, allá, en USA, en CANADÁ, en CHINA, en fin, en todas todas partes, la gracia es que sean proyectos que ayuden a reconstruir el planeta tan dañado que hemos generado y a cierta población que también merece una ayuda. este nuevo proyecto o kit, como lo llaman es una idea fantástica, muy pocas personas se han tomado el tiempo de generar una iniciativa y seguir con ella hasta verla dar frutos, muy pocas personas han tomado semejante liderazgo como el leidy. la parálisis es un tema demasiado complicado, unos cuantos fallos en toda la cadena nerviosa ya sea por genética o por un golpe, quién sabe, va más en el destino que aquella persona pueda llegar a tener, en fin, con este nuevo proyecto se ve una esperanza de restaurar estos fallos y volver una nueva y tal vez mejor vida al individuo, sonará un poco exagerado, pero es algo incluso más productivo que sacar una nueva super computadora con procesadores que lleven a cabo procesos que necesiten infinitos recursos y con rams que alberguen todo el caché posible para que pueda sostener la seguridad de una empresa etc. en fin, creo que es una forma no mejor, sino que más productiva de utilizar nuestro tiempo en el desarrollo humano.
    COMENTARIO NEGATIVO: la vaina está mal, aunque aún hay fé en la humanidad restaurada se ven muchos dementes que se enfrascan solo en acabar y malgastar su tiempo haciendo inimaginables pendejadas. día a día me pregunto ¿qué tan estúpidos son aquellas personas que lanzan cantidades de productos para ''nuestra comodidad'' que no hacen más sino que malgastar nuestro dinero y enbarrunarnos de consumismo por todos lados? digo, de qué sirve tener comodidad si no tenemos inventos como los de leidy que nos ayuden sanar... de qué sirve estar cómodo en mi genial sillón con masajeador inteligente integrado, si no tengo algo para que me ayude con mi cáncer, con mi parálisis, con mi ENFERMEDAD. ¿de qué me sirve? ese es mi punto, eso es lo que yo veo de negativo a la sociedad impuesta de hoy en día. por otra parte, ya saliendo de los inventos basura, quiero entrar en los ideales, es claro que no todos tienen grandes ideales como los de leidy, un ideal de ayudar a los que no tienen recursos, de sanar, de restaurar. es triste ver que hay miles y hasta millones de personas que no se interesan por los necesitados, que ni aportan aunque sea un dollar o un peso colombiano a nobles causas, que a pesar de que no aportan nada y no hacen nada, si exigen, si mandan, si critican. es triste, es triste que la minoria sea la gente buena, gente que le pone el alma a la humanidad y quiere ver un futuro mejor para sus hijos.
    KEVIN CERON
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: lamentablemente nadie esta exento de tener cualquier clase de problemas, tanto los ricos como los pobres, sin embargo unos tienen la capacidad económica para tratarlos y los otros no, es por eso que es necesario hacer algo al respecto y tener el mismo grado de preocupación hacia los dos sectores o clases sociales, y hacer que las soluciones sean accesibles tanto para la parte urbana como la rural, es por eso que esta idea del kit para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral es una idea única y muy innovadora que ayudara a muchísimos niños, es por eso que es importante estar actualizados y saber de lo que se esta creando cada día, por que de esta forma tendremos presente esto en caso de tener que ayudar a algún niño con estos problemas, la diseñadora Leidy Cuestas ha realizado un gran trabajo, ademas es gratificante ver que cada vez mas esta surgiendo jóvenes emprendedores, con buenas visiones y ganas de salir adelante, de avanzar, permitiendo que el país empiece a surgir y este cada vez mas cerca de salir del subdesarrollo para convertiste en un país desarrollado, ademas de que las demás personas sean sensibles ante los problemas ajenos, pues en muchas ocaciones solo se preocupan por ellos mismos y se motivan por los beneficios que puedan llegar a tener en la realización de algo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es triste saber que nadie hace algo por esas personas que no pueden beneficiarse o ir a consultas medicas, ni siquiera el gobierno esta garantizando la salud de sus ciudadanos, la gente no encuentra ayuda y algunos de ello cuando van a los centros de salud no son atendidos, o se les dan las citas para mucho tiempo después y deben esperar demasiado, ciertas personas con enfermedades muy graves se mueren esperando ser atendidas, y muchos ven morir a todas estas personas algunos incluso por falta de alimentos, pero siguen sin hacer nada, pues la parálisis cerebral es solo uno de los tantos problemas que ataca continuamente nuestra sociedad. Siempre que se crea algo uno de los problemas principales es que puede volverse en un negocio y como es de esperar se deja de tener en cuenta la razón fundamental con la que fue creado, la de ayudar, pues tristemente la gente de hoy en día se ve movida únicamente por el dinero y la ambición es la que mueve el mundo pues la riqueza esta concentrada en unos pocos y la desigualdad es demasiado grande, la mayor parte de la población no tiene una vida digna, mientras que un pequeño porcentaje sigue juntando mas dinero, es este uno de los principales problemas capitalistas que surge en nuestro mundo, por eso son ellos quienes deberían apoyar esta clase de proyectos y empezar a hacer algo por aquellos que lo necesitan en especial por los niños que son el futuro.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Es sumamente importante e interesante conocer la gran innovación tecnológica que se esta dando en COLOMBIA, y como la gente se interesa por que la salud de estos ´niños se vea mejor fundamentada, y que su calidad de vida tenga una gran mejoría. Actualmente, los niños de bajos recursos que tienen algún tipo de enfermedad son los mas vulnerables, esto por su situación, pero también son los que mas ayuda necesitan y a los que menos se les brinda. La ciencia esta generando grandes cambios, por ello necesitamos que haya mayor incentivo a la gente que esta ayudando a innovar, y llegar a transformar la vida de los que necesitan algo que vale mas que un billete, como lo es la salud. Se supone que son los mas frágiles y necesitados, pero son a los que menos ayuda les brinda el estado, sin embargo hay gente que con mucho amor, como esta señora Colombiana, que intenta lo máximo posible ayudar a que sus vidas cambien para bien. Es gente que tiene un gran corazón, y actualmente quedan muy pocos, esa gente es la que mas sentimientos de felicidad tiene, por que sabe, y tiene el conocimiento de lo que es la satisfacción de hacer reír a un niño triste. Cosas como estas son las que la gente la hace seguir con su bella labor, y querer seguir colaborando, son emociones que no cualquiera tiene.

    COMENTARIO NEGATIVO: Actualmente nuestra sociedad capitalista no está permitiendo que los niños de bajos recursos se desarrollen como deberían, el mundo esta lleno de injusticias y lo que mas genera tristeza es que los niños pobres que tienen alguna enfermedad salen mas perjudicados, y el estado no es que les ayude mucho. Algunos mueren otros viven de la manera menos digna que existe, pero todo por que las situaciones así se dieron, sin embargo, la gente tiene que ver que hay formas de salir adelante. No todos triunfan con el dinero pero no pueden hacer nada, si no se les impulsa con alguna base. La gente pobre tiene que pasar por muchos problemas, sin embargo el gobierno los ignora. No toda la gente se interesa por la problemática que pueda tener que pasar un pobre, sin embargo, la fe en la humanidad se ha venido perdiendo cada día de forma rápida, y efímera, hoy en día solo quedan unos pocos, que siguen creyendo que aun hay amor, vida, y esperanza, en un mundo lleno de tanto capitalismo salvaje. Deberíamos seguir pensando en transformar el mundo, y convertirlo en un mundo mejor lleno de valores, que poco a poco se han perdido, con el paso de los años. Hay gente que busca el bien de los que lo rodean, y hay que pensar en ayudar, y transformar para bienestar de la comunidad, y no para uno mismo, como se ha venido haciendo por tanto tiempo.

    Angela Fonseca 10a

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: este problema que tienden a desarrollar muchos niños tiende a generar cierto desconcierto y lastima en las personas pero lamentablemente esto no había servido de mucho ya que solo se lamentaban pero nunca buscaban la manera de ayudarlos a disminuir su dificultad, ese es un gran problema de los Colombianos y es que vemos y lamentamos pero no realizamos actos de solución, pero poco a poco esto irá cambiando, las personas se darán cuenta de que una sociedad podrá avanzar cuando este unida y busque el bien para todos, mientras tanto seguiremos siendo unos egoístas a los que simplemente les interesa vivir y que su familia viva de ahí para adelante les vale un rábano todo lo demás, pero como esperan que una sociedad tenga una buena economía si su gente no está educada, como esperan que tengamos comida si no existe gente sana para sembrar la y hacer el trabajo duro; somos una sociedad que sin darnos cuenta dependemos del prójimo más de lo que creerías. Ayudar y arriesgar es la forma de avanzar... creando soluciones o algo que ayude a facilitar es proceso de mucho que necesita el apoyo así como lo ha hecho esta señora que se convirtió en un gran ejemplo para muchísima gente. Este kit es de gran apoyo para los que no tienen los suficientes elementos para generar poco a poco una rehabilitación para sus hijos, todo nace de un acto de bondad y lo que se espera es que el precio se generoso para poder adquirirlo personas de escasos recursos Y con esa necesidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: este ha sido un caso extraordinario y demasiado conmovedor aparte de que es un gran orgullo que se estén empezando a desarrollarse poco a poco esa chispa de Emprenderismo que se necesita en los países para poder avanzar. países en desarrollo como Colombia necesita gente innovadora y con visión para por muerte darse a conocer por medio de lo que están produciendo, las pésimas en Colombia están acostumbradas a conseguirlo todo por el lado fácil , buscan algo dónde tengan que realizar el menor esfuerzo posible, siempre buscan lo más económico y nunca piensan en lo bueno que sería crear o generar algo único que solamente los colombianos tuvieran y con lo que se caracterizarán, esto generaría desarrollo pero por el contrario somos personas con falta de visión que no desarrolla el Emprenderismo, ni siquiera el gobierno es capaz de incentivar este tipo de procesos con los pequeños inversores, como lo ha estado haciendo Bavaria en los últimos meses, y todo porque saben que eso no sólo beneficiaría a la persona que ayuda sino a todo el país en general en una mejor economía y más estable.
    DÉCIMO A
    GABRIELA FONSECA CRUN

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: Que bueno es hallan personas con unas iniciativas tan positivas y sobre todo tan valiosas para nuestro país, que no solo necesita más avances innovadores sino mejoras constantes en el servicio de la salud para las personas. Por otro lado me parece excelente como los jóvenes o personas de la edad de ella se estén interesando en dejar una huella en su país, que se estén volviendo como más humanos y se interesen por ayudar a las personas que lo necesitan y en especial a esas personas o niños con dificultades o limitaciones que nacen en núcleos familiares con recursos bajos y no tienen para poder subsidiar un buen tratamiento que les ayude a superar sus limitaciones y que estas personas se interesen en ayudarlos resulta muy uso, productos como estos pueden están beneficiando a millones de familias colombianas que en este momento estén necesitando ayuda urgente y que posiblemente el sistema de salud no cuente con algo que los ayude. Por otro lado pienso que así como esta joven pudo crear esta idea tan innovadora, muchos más jóvenes podrían estar creando otras si tan solo las instituciones educativas y universidades enfocaran sus estudios a incentivar a los jóvenes a crear algo que favorezca al país y a las personas en diferentes ámbitos, después de todo Colombia necesita arto avance en estos campos de la innovación.

    COMENTARIO NEGATIVO: lastimosamente muchas veces aun cuando se dan estos inventos que favorecen muchos a la población del país, estos no prosperan demasiado pues muchos no llegan a ser tan patrocinados como para poderlos distribuir a bajo costo o para poder dárselos gratuitamente a las familias, además de que muchas personas pobres consideran que o les van a servir demasiado o simplemente no le tienen fe a estos inventos. Por otro lado pienso que en Colombia a casusa de la falta de oportunidades se han ido perdiendo muchas ideas que tienen millones de mente brillante que se producen en las instituciones pero que no tienen el suficiente apoyo o no, llegan a tener la suficiente preparación en las escuelas demás de que no se les incentiva el hecho de crear nuevas cosas que puedan favorecer el desarrollo del país sino que solo se les enseña lo necesario pero no se les enseña a aplicar los conocimientos que adquieren por medio de inventos, así mismo en la noticia vemos reflejado esto, que la joven prospero con su invento pero gracias a que algunas empresas confiaron en ella y le ayudaron económicamente y así hay muchos jóvenes en el país pidiendo apoyo a las empresas pro estas no confían y no les dan el apoyo económico que requieren y los inventos de los jóvenes inteligente quedan atrás en vez del país aprovechar la inteligencia de los y sacar adelante el país en el Campo de la innovación, desarrollo y tecnología que a fin de cuentas es en lo que as resaltan los países actualmente y es en lo que más se está quedando Colombia.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  9. Comentario positivo: Todos podemos observar que, donde quiera que miremos, nuestro dominio de la ciencia y la tecnología crece a pasos agigantados y cada día que pasa llevamos los límites de lo posible un poco más allá. Pero no es sólo esto, la velocidad del cambio es impresionante y se encuentra en continua aceleración. Continua aceleración, es por eso que toda Colombia debe ponerse las pilas y meterse en el cuento. Uno de los temas más importantes hoy en día en el mundo es tanto la tecnología como la medicina. Un resultado notable en su esfuerzo es, por ejemplo, el crecimiento de la medicina personalizada. Tal como sucede en esta noticia. Juntas trabajan de la mano para hacer la vida del ser humano mucho más llevadera. A descubrir cosas como estos datos que potencialmente ayudarán a averiguar por qué algunas personas responden al tratamiento y otras no. No más veamos la innovación, ¡cómo vuela! Menos mal hay gente en Colombia que se sigue esforzando por sacar adelante el país. Y aunque la nacionalidad no es un factor a la hora de ser brillante, sí lo es a la hora de sacar a relucir el orgullo colombiano.

    Comentario negativo: Es muy triste ver que aunque haya gente que le pone el alma para innovar y sacar cosas que ayuden al mundo, hablando especialmente de los Colombianos, no hay apoyo por parte del Estado en este tipo de cosas... El Estado maneja mucho dinero, y hay fondos especiales para este tipo de cosas, pero como seguramente está pasando, los incentivadores no son amigos de alguno por ahí que les dé la palanca o con algo habrán salido. Quizá es por eso que Colombia está tan mal, la falta de dirección monetaria y participación ciudadana. Otro aspecto negativo importante es la poca atención que le da la sociedad a este tipo de sucesos. La gente innova, y son tan pocos los que se enteran. Pero vaya uno a preguntar cuándo es el siguiente partido de Colombia, o si usted votó por el SI o por el NO. Al final, ¿qué enfoque le damos a las cosas macro? ¿Para qué innovar si a los Colombianos solo les importan los créditos y no valoran el esfuerzo? Colombia, con mucho respeto, necesitas un cambio urgente.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: hay gran cantidad de personas con discapacidades en cualquier parte de su cuerpo, buscando la manera de mejorar su vida y de recorrer a más probabilidades de volver a realizar las mismas tareas sencillas y básicas de antes, sobre todo, las que dependían de sí mismo y su intimidad, que ahora tiene que compartirlas con otra persona que lo ayuda a poder hacerlas. Por ello, es muy importante todos los avances que se están haciendo para ayudar, sobre todo, a quienes han sufrido accidentes que les causaron la pérdida del movimiento o uso de una parte de su cuerpo; suele ser una esperanza bastante grande darse cuenta que utilizando alguna de esas nuevas opciones e inventos, pueden mejorar su calidad de vida, sin perder el optimismo de recuperarse algún día, de volver un poco a su vida "normal". Por otro lado, es motivador que personas tan jóvenes estén ayudando a desarrollar nuevos mecanismos no sólo de ayuda, sino de avance para el mundo, de incentivación para personas que hasta ahora están iniciando sus estudios para crear artefactos que beneficien a la sociedad, que brinden mejor calidad de vida. Pero no se trata sólo del hecho de que se lancen al mercado nuevos inventos, sino que estos sean accesibles para, por lo menos, la mayoría de la población que lo necesita, dependiendo, sobre todo, de sus recursos económicos.

    ASPECTO NEGATIVO: a quienes no nos ha pasado algún accidente, que inhiba el funcionamiento de una de las partes del cuerpo o que simplemente nos impida hacer algo que solíamos realizar todos los días, no resultaba bastante complicado entender e sufrimiento de estas personas, la impotencia que tienen cada vez que los miran o que deben depender de algo, así sea lo más elemental, o de alguien para hacerlo. Pero también están sus necesidades, porque a menos de que convivamos con una persona así o seamos una de ellas, no podríamos saber a la perfección cómo ayudar, cómo crear algo que de verdad los haga sentirse bien y piensen que la vida ya no tiene sentido o ese tipo de afirmaciones que suelen decir al verse tan cohibidos de hacer las actividades que todos hacen sin ningún tipo de ayuda, siendo dependientes, económicamente también. Por ello, estoy más que segura que quienes deciden investigar para crear algún nuevo invento de ayuda, es porque se han dado cuenta de lo mucho que sufren aquellas personas, porque tienen algún familiar así o a alguien bastante cercano y seguramente por eso es que no se han desarrollado avances muy significativos, porque quien no vive con esto, no le interesa; sólo buscar saciar sus propias necesidades. Por otro lado, cabe resaltar que no todas las ayudas son dadas gratuitas como estas, su mayoría tienen precios bastante elevados y muy pocas personas tienen acceso a poder recuperarse rápida y esperanzadoramente.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: En mi opinión Leidy Cuestas la inventora del Kitsmile es un gran ejemplo a seguir ya que busca lo mejor para toda la sociedad y esta vez se concentra en los niños con parálisis cerebral y es que estos niños no reciben la gran atención, preocupación y ayuda que necesitan. Y no solo eso, Leidy hace algo innovador que ayuda a cientos de niños ademas de que se esta formando como una gran emprendedora y todo esto es gracias a las ideas que tiene Leidy para ayudar a las personas. Tengo que agregar que esto es lo que necesita Colombia, jóvenes que no tengan miedo a realizar sus ideas, que sean emprendedores, líderes e innovadores y lo más importante: que busquen el bien para la sociedad y es que en el caso de Leidy su proyecto se basa en donaciones que la empresa recibe para realizar los kits y para luego donarlos a los niños que los necesitan o en el caso que los compren. Buscar una manera más fácil para la comodidad y que ayude con ejercicios a los niños que padecen de parálisis cerebral es una tarea difícil es por eso que es una gran ayuda lo que esta realizando Leidy y su equipo de trabajo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Cuando leo esta noticia noto que el proyecto de Kitsmile es uno de los pocos que están enfocados para los niños con parálisis cerebral y no es mentira, es muy triste que estos niños no reciban la gran atención y ayuda que merecen y necesitan, ademas hay que agregar que gran parte de ellos son de escasos recursos y por ello no reciben las terapias o el trato especial que requieren. Otro punto negativo que tengo que agregar es que el gobierno no da la ayuda necesaria a estos niños y es que estos niños al no poder hacer lo mismo que un niño normal necesitan de terapias, medicamentos,un trato especial, visitas al medico, entre otras actividades. Es un gran trabajo lo que hace Leidy empezando porque estamos en Colombia y por ello el gobierno no se interesa en financiar proyectos que ayudan a este tipo de personas, no vivimos en grandes potencias y esta es la triste realidad de nuestro país. Espero que este proyecto del Kitsmile recibe la atención de empresas internacionales para financiar este proyecto y que se cumpla el objetivo de su creadora que es donarlo a todos los niños con parálisis cerebral que necesiten este kit.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Como humanidad, así sea un poco tarde o inclusive tal vez demasiado tarde, debemos empezar a tratar de dejar de lado un poco el progresar y buscar mejorar las cosas solo por el bien individual, dejar de pensar individualmente y empezar a ver y a actuar sobre todo de una manera más colectiva si tenemos pensado el que sobrevivamos como raza, ya que solo así se mejoraría la calidad de vida general de todos nosotros, las ganas y posibilidades de progresar de cada una de las personas del planeta y así llegaríamos a verdaderos avances en nuestra especia en magnitudes extravagantes y desde todos los habitantes de la tierra; así, el caso de esta colombiana presentado en la presente noticia es claro ejemplo de lo que se debería hacer y del como se podría hacer aquellas cosas para mejorar y ayudar a la mayor cantidad de población habitante en la tierra, sobre todo a quienes se encuentran mucho más desfavorecidos, en crisis o en gran peligro (en este caso de la raza humana a quienes no tienen el mejor acceso al servicio de salud pública ni privada, específicamente con el tratamiento de la parálisis cerebral, problemas neuronales o motrices, etc.); lo que esta chica creó y sus metas en el futuro hacia una mejora sustancial de la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo es lo que hoy necesitamos para prosperar realmente y lograr vivir en paz y armonía con todo y con todos.

    NEGATIVO: Sin embargo, si comparáramos en la realidad, en le vida diaria desde hace mucho tiempo durante la historia de la humanidad hasta aún ahora (e inclusive con el tiempo esto va creciendo aún más y más), podríamos ver que en cuanto a magnitud, cantidad y capacidad de acción, las personas y el esfuerzo conjunto que estas hacen para poder llegar a un mundo idealmente mejor en diversos aspectos apuntando a la mejora de la calidad de la vida de las personas, relacionada con el mantenimiento y restauración del medio ambiente natural con todas las otras personas del mundo y lo que estas hacen en medida de destruir y acabar con nuestro planeta tierra así sea de una manera "inconsciente" o más bien "no aceptada" por cada uno, la diferencia es demasiado grande, haciendo que sea mucho más todo el daño que hemos hecho al mundo y a nosotros mismos durante toda la historia que lo que hemos hecho para que esto mejore o para tratar de "remendar" aquello que hicimos. Así, aún cuando hayan algunas personas realmente dedicadas a ello y que gastan tanto tiempo como esfuerzo tratando de mejorar así sea en algo la vida de los demás y disminuir "el gran daño de la humanidad", esto no tendrá un gran efecto en la mejora sustancial de todo a menos que, como especie nos unamos y cada uno aporte a este ideal; la unión hace la fuerza, así que para lograr un verdadero cambio y mejora de todo lo que irónicamente hemos dañando a través de la historia, debemos todos estar unidos para llegar a esta meta.

    ResponderEliminar
  13. Positivo: La necesidad del hombre de ayudar, se convierte en una fuente de inspiración para crear e innovar, me parece muy bueno que surjan ideas y proyectos como estos, que permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren y que no tienen los recursos suficientes para pagar un tratamiento. Esto es un claro ejemplo de que nosotros los colombianos también tenemos la capacidad de crear, de innovar, no dependemos totalmente de lo que importamos. Todos estos proyectos sirven de inspiración, para impulsar a muchas personas a buscar soluciones creativas. Es importante que el progreso no esté orientado solo a satisfacer los placeres de las personas, sino que además, mejorar la calidad de vida de las personas que están en malas condiciones, el esfuerzo humano debe estar concentrado en apoyarnos y unirnos como especie, nuestro sistema social nos aparta y nos divide, es importante que las personas que componen la punta de la pirámide social, comienzan a mirar a las personas de la base. Es muy bueno que con el tiempo surja generaciones más conscientes de las problemáticas que nos rodean, como lo es el caso de Leidy, existen ejemplos de muchos más jóvenes que luchan por crear y mejorar el mundo que encontraron.

    Negativo: Una de las funciones del gobierno es velar por la protección de la población, sin embargo en el mundo existen gobiernos ineficientes que no son capaces de proteger y garantizar los derechos de toda la población, uno de los derechos que más se vulnera, es el de la salud. El servicio de salud es pobre y no es capaz de garantizar el servicio a todas las personas. Es lamentable observar la cantidad de personas que padecen un problema en la salud como lo es la parálisis cerebral y por sus escasos recursos no pueden costear un tratamiento, es en esta situación donde el gobierno debe intervenir, pero en muchos países, no se cumple, y se ignora este tipo de problemáticas y el dinero que debería ser invertido en este sector, es absorbido por manos sucias del poder. Otro aspecto negativo que podemos observar, es la poca inversión que se le da a este tipo de proyectos, no se incentiva a las personas a innovar, y los pocos que lo logran deben luchar para encontrar apoyo económico que escasea, si no logramos crear, continuaremos siendo dependiente del exterior y de lo que los demás puedan crear.

    ResponderEliminar
  14. Positivo: Primero: Es necesario destacar que por fin conocemos sobre un invento pensado, elaborado y patentado en Colombia ya que es normal escuchar otros nombres de países que frecuentemente lanzan nuevos inventos o herramientas con la finalidad de ayudar a ala gente pero en Colombia escuchar esos proyectos ya patentados en bastante difícil. Segundo: Aquí podemos ver como gracias a una experiencia de vida se pueden formar grandes proyectos que al llevarlos a cabo pueden ser ayuda para muchas personas que hoy en día lo necesitan como lo hizo lo joven bogotana Leidy Cuestas con sus artefactos de rehabilitación que le serán de gran ayuda a los niños entre 2 y 12 años que tienen una deficiencia en su completo desarrollo motriz y cognitivo, además que ella misma lo dice, es un artefacto que busca solucionar las causas que verdaderamente afectan al país, son artefactos útiles que más allá de mejorar y ostentar a las personas busca mejorarles su salud y su estado de vida. Hay otra cosa que también quiero resaltar y es lo siguiente: "Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan." A veces es necesario tomar riesgos e intentar construir nuestra idea para que se haga realidad, existen distintas personas que son las que arriesgan su propia calidad de vida por ayudar a los demás y son aquellas las que dedican su vida a ayudar a los que más lo necesitan, grandes héroes.

    Negativo: ¿Alguna vez algún producto podrá ser utilizado por todas las personas que lo necesitan? Lastimosamente el porcentaje y la cantidad de personas que poseen este kit es muy pequeña a comparación con todos los niños y jóvenes que requieren un eso de esta: "han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas." A pesar de que el proyecto hasta ahora esté empezando son muy pocos los niños que lo están usando o que planean hacerlo. Por otro lado tenemos el problema en el cual se desprenden todos los otros y es el mal e incorrecto funcionamiento que el estado le da al ámbito de la salud en Colombia. Si bien se sabe es bastante deficiente tenemos que agregar que es bastante costoso en algunas entidades adquirir su servicio y las que son gratuitas pueden tardar hasta meses por conseguir una cita incluso si el problema es grave. El problema es tan grave que ya son las personas particulares las que tienen que crear métodos para suplir esa deficiente tan grande que tiene el estado con sus cuidados e incluso, muchos de estos proyectos que pueden salvar vidas no están aprobados o apoyados del estado sino que deben buscar otra solución, como le tocó a esta joven Leidy Cuestas que debió buscar apoyo externo en un grupo de abogados particulares para poder financiar y crear así este Kit de mucha utilidad para cientos de niños en Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Comentario Positivo: A veces nos preguntamos cuando vemos a los japoneses, los chinos, los coreanos, los estadounidenses, los mexicanos, los españoles , todo el mundo creando, innovando, dando ideas tan sorprendentes, inventando artefactos tan transcendentales, pero ¿y los colombianos?, ¿qué han hecho los colombianos?, ¿por dónde se nos ve?, y es increíble que en este momento el esfuerzo de esta colombiana pueda ser reconocido, un invento con una causa tan innovadora, un invento que no tiene como propósito lucrarse del mal de otros, sino una lucha acompañada de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lograr que la invención mejore la calidad de vida de los más necesitados de aquellos que además de su condición física se ven obstaculizados por sus condiciones económicas, y en este sentido también es sorprendente la vinculación del sector privado, de tanta industria apoyando a la población, lo que nos deja pensar que en cierto sentido la industria colombiana, se preocupa por su nación, por el pueblo, que en cierto modo también ha contribuido en el crecimiento de sus empresas, ya que han tomado el rol de clientes o consumidores. Son tan necesarios los inventos con enfoque humanitario, pues la humanidad necesita tanto cambio, tanto apoyo que por su cuenta no puede, necesita de personas conscientes e innovadoras que se preocupen por servir.
    Comentario Negativo: Desde esta perspectiva de apoyo humanitario nos preguntamos, dónde está el gobierno, dónde está el Estado, el que realmente debería preocuparse en el sentido de inversión para completar la cobertura a nivel nacional, por lo menos en nuestro país y posteriormente sí contribuir en las negociaciones en el exterior pero siempre se ha evidenciado que el gobierno no le apuesta al cambio, entonces el cambio queda a decisión de la deplorable naturaleza humana, una naturaleza humana que se ha concentrado en el egocentrismo, cada persona lleva en sí su propio universo, sus propias preocupaciones y sus propias creencias, pero cabe resaltar que esas preocupaciones y esas creencias están por encima del mundo de los demás, más importante, único, diferente, por lo que se podría decir en conclusión que simplemente todos son mundos aislados con un máximo interés y atención en su propio mundo, en este sentido los niños en África aún siguen muriendo por sed, hambre, o SIDA, y aunque hay unos pocos que se interesan y crean las fundaciones de crowdfounding que reúne a otros pocos que también han salido de su mundo para unirse a todo el mundo, para darse cuenta que lo más importante sí es él pero no todo el tiempo pues debe conocer la humildad, la solidaridad, la generosidad que cambia el mundo, lastimosamente esto tan sólo es un ideal, pues el mundo capitalista, la economía globalizada, ha llevado a nuestra población a sólo pensar en dinero, en mi propio beneficio, por eso esas pocas personas como la joven Cuestas enfrentan una ardua tarea pues se encuentran frente a la irónica indiferencia del Estado sino también la indiferencia de su propia nación, de los colombianos que no se preocupan por sus compatriotas porque prefieren seguir en su mundo, pensando sólo en sus preocupaciones y en sí mismos.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso poder enterarnos acerca de ideas tan novedosa y que además de ser un gran paso para el desarrollo de la tecnología y medicina es un enorme beneficio para la humanidad, debido a que constantemente vemos avances que afectan a la sociedad en vez de ayudarla; Además por otro lado pienso que esto nos permite darnos cuenta acerca de cómo las nuevas generaciones colombianas están avanzando a pasos agigantados y llenos de innovación que vienen acompañados junto con beneficios para los principales problemas de la salud de algunos colombianos, esto es solo una muestra de que se necesita apoyo financiero si se quiere llegar a extender internacionalmente inventos como estos, hechos por una Colombiana a base de inspiración humana, solo con esto Colombia podría llegar a ser reconocida por inventos que ayudan a la humanidad en vez de guerra y narcotráfico, esto en realidad le daría una nueva imagen a Colombia y a sus ciudadanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Ver que por falta de dinero y colaboración económica es la razón por la cual muchas veces inventos y creaciones quedan sin ser conocidos y peor aún quedan sin poder cumplir su objetivo, que en muchos casos beneficia a miles de vidas y familias enteras; El gobierno debería prestar más atención a estos temas debido a que piden que las nuevas generaciones que sean innovadoras y saque al país al desarrollo ante el mundo pero no se esfuerzan por ayudar a aquellos jóvenes que están en proceso de ser reconocidos por obras tan beneficiosas para la sociedad, es peor aún saber que son empresas las que apoyan en vez del ministerio de salud o el gobierno, creo que están más pendientes de los narcotraficantes y guerrilleros que de nuevas ideas que podrían cambiar la vida de muchos Colombianos y podrían impulsar muchas ideas que tengan demás jóvenes colombianos, creo que el gobierno debería prestar mayor atención a lo que se propone y lo que hace, porque estoy segura que no lo está haciendo bien.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10ª

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso poder enterarnos acerca de ideas tan novedosa y que además de ser un gran paso para el desarrollo de la tecnología y medicina es un enorme beneficio para la humanidad, debido a que constantemente vemos avances que afectan a la sociedad en vez de ayudarla; Además por otro lado pienso que esto nos permite darnos cuenta acerca de cómo las nuevas generaciones colombianas están avanzando a pasos agigantados y llenos de innovación que vienen acompañados junto con beneficios para los principales problemas de la salud de algunos colombianos, esto es solo una muestra de que se necesita apoyo financiero si se quiere llegar a extender internacionalmente inventos como estos, hechos por una Colombiana a base de inspiración humana, solo con esto Colombia podría llegar a ser reconocida por inventos que ayudan a la humanidad en vez de guerra y narcotráfico, esto en realidad le daría una nueva imagen a Colombia y a sus ciudadanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Ver que por falta de dinero y colaboración económica es la razón por la cual muchas veces inventos y creaciones quedan sin ser conocidos y peor aún quedan sin poder cumplir su objetivo, que en muchos casos beneficia a miles de vidas y familias enteras; El gobierno debería prestar más atención a estos temas debido a que piden que las nuevas generaciones que sean innovadoras y saque al país al desarrollo ante el mundo pero no se esfuerzan por ayudar a aquellos jóvenes que están en proceso de ser reconocidos por obras tan beneficiosas para la sociedad, es peor aún saber que son empresas las que apoyan en vez del ministerio de salud o el gobierno, creo que están más pendientes de los narcotraficantes y guerrilleros que de nuevas ideas que podrían cambiar la vida de muchos Colombianos y podrían impulsar muchas ideas que tengan demás jóvenes colombianos, creo que el gobierno debería prestar mayor atención a lo que se propone y lo que hace, porque estoy segura que no lo está haciendo bien.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10ª

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: el tema del emprendimiento hoy en día, es desde muchos puntos de vista y desde el mio también, el motor, que a la larga ha traido consigo la gran mayoría de invenciones humanas, pues sin el mismo, es casi imposible pretender que el mundo mejore.

    En cuanto a América Latina, y especialmente, en Colombia, a esta clase de conceptos no se les ha dado la importancia necesaria ni antes,ni ahora, pues a pesar de que en las distintas escuelas se han incluido clases que promueven el mismo, aún el país , no comprende lo necesario que es, pues seguimos creyendo que el estudio es para los tontos, y que lo mejor de la vida, es el dinero fácil, y que los pocos que llegan a lo mas alto es por palanca o el mal llamado chanchullo. Pero nunca creemos que tener dinero es sólo una pequeña parte de la vida, y que el estudio, a largo plazo, es símbolo de tranquilidad y bienestar ( dinero).

    En este caso específico, el emprendimiento, fue un factor determinante para poder generar los medios que trajeron como principal consecuencia la creación del kit smile, invento que traerá consigo el poder salvar miles y hasta millones de vida, ojalá no sólo en Colombia sino en todo el mundo. es decir, lo positivo se ve en el hecho de que el emprendimiento es un tema que si bien tuvo tiene y tendrá obstaculos, poco o mucho, se ha visto en aumento en el país.

    COMENTARIO NEGATIVO: en cuanto a lo negativo diría que fundamentalmente se ve reflejado en el hecho de que el emprendimiento, se ha tergiversado, y de le ha dado una definición bastante errónea que lo aparte de la sociedad y no lo deja ver como realmente es;la mejor forma de dejar tu huella en el mundo.

    En si,vivimos en una sociedad, que nos obliga a creer que ser un magnate multimillonario, es prácticamente imposible, y que aquellos que cuentan con dichas características, son unos pocos súper dotados, semi dioses, titanes etc.

    Pero, la feliz verdad que debemos afrontar es que, en esta vida, todo es posible, y que los que hacemos que algo sea imposible, somos nosotros mismos, pues algo si he aprendido y es que, es que quiere, puede, y el que puede, puede hacerlo aun mejor.

    Por otro lado, y dándole un enfoque mas diminuto a el emprendimiento desde un punto de vista social,en los gobiernos actuales, apoyar el emprendimiento, es algo secundario, pues se sigue creyendo que eso no tiene nada que ver con mejorar al mundo; lo mismo se refleja en el poco, muy poco apoyo brindado a los pequeños genios cuyas ideas pueden cambiar el mundo para bien, pues si bien es cierto que empresas grandes y valorizadas a lo largo del territorio nacional, brindan todo tipo de apoyo e incentivos económicos, también es cierto que este aporte, se queda corto, pues en el mismo no se logra incluir a todos los jóvenes que necesitan un granito de arena, o una tonelada de la misma, pues a la larga son muchas ideas, y muy pocas campañas de apoyo al emprendimiento. Por lo mismo, se hace necesaria la intervención del gobierno como organismo cuyo fin deba ser aparte de sus labores tradicionales, fortalecer, mejorar y sobre todo, incentivar las pequeñas y grandes ideas que se den en el país, pues son las mismas, las que ha la larga, darán a conocer a Colombia en el mundo entero

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: Considero que esta noticia es de gran importancia y valor para los colombianos pues debemos sentirnos orgullosos de que una joven colombiana ha generado una patente en el capo de la medicina, es la primera y la más innovadora; nos ayuda a creer en nosotros los colombianos y en apoyar las ideas innovadoras que tanto jóvenes como adultos tienen para plasmar en nuevos proyectos y patentes, ya que nos damos cuenta que no solo los japones, chinos o norte americanos son los que más pueden generar patentes, sino que nosotros también. Además, también es bueno recalcar en esta noticia la gran inspiración que un tipo de lección de vida le dejó a esta joven para crear lo que hoy en día es el KitSmile, una gran ayuda para todos los jóvenes o niños que tengan problema de parálisis cerebral. Por otro lado, es interesante ver como el emprendimiento de las personas se esta dando a conocer tan normalmente, pues se han educado a las personas de cierta manera que el futuro traerá muchas cosas buenas, muchas ideas innovadoras y se aproximan muchas patentes más que generarán un apoyo de la economía colombiana a los jóvenes y del poder político también recibirán apoyo para ser promocionado a nivel nacional e internacional y así las patentes tengan mucho éxito.

    COMENTARIO NEGATIVO: Considero que a pesar de que es bastante importante e interesante ver la manera en como la juventud colombiana esta iniciando a innovar con proyectos y patentarlos, el gobierno colombiano no esta brindando el suficiente apoyo a estos jóvenes, más que todo se esta enfocando en "invertir" en otras cosas que al final muy pocas se cumplen, y no ayudan al emprendimiento colombiano, porque muchas personas jóvenes cuentan sus historias y se han tenido que ir de este país a otro por el simple hecho de que aquí no se les brinda un buen apoyo económico para llevar a cabo el proyecto o la patente que se quiere realizar en el momento; y esto se debe a que nuestro gobierno tiene prioridad en cosas que nos son verdaderamente importantes y no fortalece los puntos importantes que en futuro podrían ser lo que lleve a nuestro país al éxito, y lastimosamente, esos puntos no se ayudan a crecer, no se les da motivación o buena ayuda para ello. Por otro lado, también se puede decir que es malo que para nosotros sea algo totalmente raro ver a una persona colombiana patentando algo, pues tenemos el paradigma de que no somos capaces de emprender y patentar distintas cosas o productos, y esto debe cambiar, e ira cambiando poco a poco.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo:
    Primero que todo me parece muy bueno en emprendimiento que tomaron estas personas a realizar este tipo de herramientas que sin duda van a ayudar a cientos de niños en Colombia y no son en Colombia sino también podrían implementarse en otras partes del mundo donde esta enfermedad se presenta con frecuencia es por eso me parece de Vital importancia que los medios de comunicación se preocupen por darnos a conocer este tipo de información ya que personas que estén a cargo de estos niños o de personas de este ésta de esta clase puedan tomar precaución y esta manera tener un cuidado especial con ellos y a su vez tener este kit que les pueda ayudar para su pronta recuperación y mejoramiento por eso es bueno que los medios nos den a conocer esta información y no eso no se preocupen por aspectos poco educativos Otro aspecto importante a resaltar es que en la medida que los entes educativos en Colombia han podido involucran del emprendimiento en la sociedad lo han hecho ya que poco a poco el emprendimiento Es una herramienta que se ha venido utilizando con mayor medida en Colombia y que poco a poco han generado grandes avances tecnológicos científicos y educativos ayudan en los aspectos en la mejora de la sociedad y en una manera viable de Obtener dinero Por lo cual las personas se de motivadas a generar proyectos de emprendimiento como alternativa de su trabajo y esta manera también han emprendido y ha cambiado su forma de actuar en su trabajo diariamente con lo cual se busca mejorar los resultados de un procedimiento de un trabajo mejorando cada vez a la sociedad y obteniendo así más herramientas.

    Aspecto negativo:
    Aunque es importante el aspecto a resaltar no me parece que el gobierno no haga nada para que estas personas que lleven el control de aquellas de las personas con este tipo de déficit ya sean niños o adultos tengan este kit o equipamento como una herramienta viable en el día a día para que así se enteren de los mecanismos adecuados para mejorar su salud y su mecanismo motriz Por lo cual me gustaría ver más el apoyo social del gobierno para que esta herramienta se expanda a nivel nacional y que todas aquellas personas la puedo querer con facilidad puesto que a la sociedad muy poco la interesa este tipo de problemas pues no a todos los afecta Aunque hay casos o cientos de casos en Colombia Por otra parte es malo ver cómo Muy pocas personas crean este tipo de proyectos pues muy pocos son capaces de medir sea recto de generar nuevas ideas emprendedores y me gustaría ver también como en los Colegios y en las universidades se apoyan este tipo de mecanismos y así poco a poco y generando nuevas herramientas innovadoras en pro y beneficio social Pero estas herramientas de venirse implementando por parte del gobierno en la expansión de estas herramientas que se creen día a día por mecanismos innovadores.

    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo:
    Primero que todo me parece muy bueno en emprendimiento que tomaron estas personas a realizar este tipo de herramientas que sin duda van a ayudar a cientos de niños en Colombia y no son en Colombia sino también podrían implementarse en otras partes del mundo donde esta enfermedad se presenta con frecuencia es por eso me parece de Vital importancia que los medios de comunicación se preocupen por darnos a conocer este tipo de información ya que personas que estén a cargo de estos niños o de personas de este ésta de esta clase puedan tomar precaución y esta manera tener un cuidado especial con ellos y a su vez tener este kit que les pueda ayudar para su pronta recuperación y mejoramiento por eso es bueno que los medios nos den a conocer esta información y no eso no se preocupen por aspectos poco educativos Otro aspecto importante a resaltar es que en la medida que los entes educativos en Colombia han podido involucran del emprendimiento en la sociedad lo han hecho ya que poco a poco el emprendimiento Es una herramienta que se ha venido utilizando con mayor medida en Colombia y que poco a poco han generado grandes avances tecnológicos científicos y educativos ayudan en los aspectos en la mejora de la sociedad y en una manera viable de Obtener dinero Por lo cual las personas se de motivadas a generar proyectos de emprendimiento como alternativa de su trabajo y esta manera también han emprendido y ha cambiado su forma de actuar en su trabajo diariamente con lo cual se busca mejorar los resultados de un procedimiento de un trabajo mejorando cada vez a la sociedad y obteniendo así más herramientas.

    Aspecto negativo:
    Aunque es importante el aspecto a resaltar no me parece que el gobierno no haga nada para que estas personas que lleven el control de aquellas de las personas con este tipo de déficit ya sean niños o adultos tengan este kit o equipamento como una herramienta viable en el día a día para que así se enteren de los mecanismos adecuados para mejorar su salud y su mecanismo motriz Por lo cual me gustaría ver más el apoyo social del gobierno para que esta herramienta se expanda a nivel nacional y que todas aquellas personas la puedo querer con facilidad puesto que a la sociedad muy poco la interesa este tipo de problemas pues no a todos los afecta Aunque hay casos o cientos de casos en Colombia Por otra parte es malo ver cómo Muy pocas personas crean este tipo de proyectos pues muy pocos son capaces de medir sea recto de generar nuevas ideas emprendedores y me gustaría ver también como en los Colegios y en las universidades se apoyan este tipo de mecanismos y así poco a poco y generando nuevas herramientas innovadoras en pro y beneficio social Pero estas herramientas de venirse implementando por parte del gobierno en la expansión de estas herramientas que se creen día a día por mecanismos innovadores.

    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:
    Es importante Resaltar el emprendimiento que tienen estas personas Pues en Colombia San llevado a cabo programas tanto en la educación primaria básica y superior programa de emprendimiento por órdenes del estado se ha dicho que dichos programas tengan alguna remuneraciones económicas remuneraciones en beca de remuneraciones en estudios en el extranjero entre otras Por lo cual la sociedad se ha visto grandemente interesada por estos proyectos en los cuales se busca que las personas elaboren ideas innovadoras y la lleven a cabo para su comunidad que puedan ver beneficia a su comunidad y en parte a la sociedad Por lo cual estos proyectos han salvado vidas en este caso este que podría salvar cientos de días podría mantener a las personas con dichos déficit en una condición más saludable en una mejor condición para que esta manera podamos enterarnos y tener dichas herramientas a la disposición para que las personas que están a cargo de personas con este déficit se enteren y tenga la precaución adecuada y el tratamiento adecuado para así ofrecer una mejor calidad de vida a estas personas en este caso el emprendimiento es de sin duda enfocado hacia la parte social hacia la parte humanitaria y es por esto que dichos proyectos deberían ser más promulgados en la sociedad para que esta manera las personas se interesen por innovar y a su vez pueden ganar incentivos económicos y puedan vivir de un proyecto que ellos mismos hayan elaborado.

    Aspecto negativo:
    Aunque indudablemente es una noticia de un valor muy positivo También es importante Resaltar que el gobierno no ha hecho nada para que éste que lo poseen las personas o bueno no en mayor medida simplemente se encarga de informar a una arraigo muy superficiales y no permite que las personas que en realidad no necesiten de bajos recursos pueden tener acceso a este kit que podría mejorar la calidad de vida de estas personas con este déficit También es importante que reconozcamos que muy pocos saben de esta herramienta y es importante que todas las personas la conozcan para que esta manera haya un mejor cubrimiento de esta necesidad por otra parte también vale la pena Resaltar el gobierno debería llevar a cabo estos proyectos de emprendimiento de una mejor manera para que así las personas de bajos recursos medios y altos se involucraran en estos proyectos sin embargo sólo en las escuelas se llevan a cabo estos proyectos o centros educativos Por lo cual las personas adultas no se interesan por innovar en este campo Si tan solo hubiera mayor cubrimiento de esta información las personas se preocuparía más por conocer esta nuevas alternativas y así generar más herramientas para la sociedad y esta manera como en este caso poder curar o mejorar la calidad de vida de las personas.

    Decimo B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    El SmileKit es algo que va a ayudar al mundo de una manera extraordinaria ya que va a ayudar a los niños que tienen parálisis cerebral, porque debido a la creación de este por va a hacer que estos niños con esa capacidad, puedan desarrollar sus sentidos. Esto aparte de ayudar a los niños con discapacidad mejora la imagen de nuestro país ya que somos un país reconocido por deportistas, cantantes, drogas, violencia, proceso de paz pero hay muy pocos casos s emprenderismos, de personas que quisieron aportar su grano de arena con productos innovadores para ayudar a una población reconocible, así vamos a cambiar la imagen que tienen los extranjeros hacia Colombia ya que somos un país de mentes brillantes, de mentes creativas y que Colombia le puede aportar al mundo muchas ideas, ideas que van a salvar la vida de muchas personas sobre todo niños, y esto es algo que realmente se valora yaque en el mundo hay miles s niños que nacen con estas condiciones, parálisis cerebral, y hay muy pocos tratamientos para esta. Colombia es un pais con grande ideas, con grandes personas, con grandes mentes, con apoyo y sobre todo la necesidad de ayudar al mundo, y lo que logró la creadora del SmileKit es un ejemplo de eso.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lamentablemente los medios de comunicación de nuestro país se han encargado de su noticias como esta no sean puestas a información al país, ya que es mucho más importante mostrar la guerra que lo que alguien logró hacer por cambiar el mundo y es algo que enfada ya que de la costumbre de sólo ver noticias amarillistas nos vuelve dependientes de ellas sin saber el daño que realmente nos está haciendo, estamos olvidando que en nuestro país debe predominar el apoyo y sobre todo si es a proyectos como el mencionado anteriormente. Otro de los problemas que se presentan es la importancia que le dan las personas a proyectos como este y el apoyo que puede llegar a recibir ya que estamos acostumbrados o Aunque sea los empresarios a estar inclinados hacia los productos tecnológicos, pero hay producto como el SmileKit que ayudan a toda una población pero sin embargo no le ponen atención ya que no es algo que todo el mundo quiera adquirir, es algo que presenta una necesidad para cierta población, este principio es algo discriminatorio ya que estamos dejando de lado las condiciones con las que nacen miles de niños alrededor del mundo, algo demasiado egoísta, porque le estamos quitando la oportunidad de lograr tener una vida normal a estos niños.

    Lina María Morantes Sánchez 10å

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar