sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - EDUCACIÓN.



 | 2016/09/24 09:00

Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias

En Canadá se han inventado una forma de que los menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases. Estas son algunas de las noticias curiosas de la semana
 Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias Foto: Colegio Des Cédres

Semana Educación
En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. De acuerdo con Mario Leroux, profesor de esta escuela, uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimiento, le dijo a un periódico regional. El pupitre cicla les obliga a hacer ejercicio físico, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a nivel cognitivo.
El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.


36 comentarios:

  1. POSITIVO: Esta idea es algo excelente, algo que podría revolucionar la educación, pero más que la educación revolucionará la forma en que algunos niños reciben al conocimiento actualmente, sobre todo los que sufren de déficit de atención, que afecta de cierta forma su desarrollo cognitivo, pero gracias a estos pupitres-cicla los niños pueden concentrarse mejor en sus actividades y quemar la energía que en ocasiones les impide concentrarse. Pero también tenemos que ver que el déficit de atención es un problema que afecta a muchos niños en Colombia, ya que crece cada vez más, así como nos lo afirma el Ministerio de Educación “El diagnóstico de déficit de atención con o sin hiperactividad ha aumentado en Colombia en los últimos años. Por ello, el tratamiento de esta enfermedad se ha convertido en una preocupación para los padres, maestros y las autoridades de salud y educación de nuestro país” y realmente es preocupante, pero con inventos como estos podrían resolverse esta clase de situaciones, si los creadores lograran reducir mucho más su precio (1.000 Euros, que representa aproximadamente 3 millones de pesos) y lo volvieran más accesible a las personas todo mejoraría mucho, sobre todo para los niños que sufren de este problema, y para los colegio que deben lidiar con ellos y su condición, y no solo en su comodidad al tratarlos en un salón de clase, sino también en su economía.

    NEGATIVO: Primero que todo tenemos que resaltar lo más visible que tenemos, que es por obvias razones el precio de este nuevo invento, que incluso cuesta más que ciclas de alta gama, y que lamentablemente solo se quedaría en el colegio y serviría para que los chicos de alguna manera aprendan mejor y se concentren más en lo que hace, efectivamente lo principal es la educación y el aprendizaje de estos chicos, pero las razones no justifican el precio. Además del punto de vista monetario, tenemos que analizar no solo la primera parte de la noticia que nos deja ver cómo avanza cada vez más el mundo en ciertos aspectos, sino también su segunda parte titulada “La alumna que se enamoró del conserje”, yo cuando vi la primera parte me pareció algo interesante, pero cuando la culmino y paso a esta burla realmente me impresiona que pongan esto al lado de algo tan bueno como el invento que mencione anteriormente, no hay más que decir que una palabra para describir esta situación “desinformación”. Y entonces me digo a mí mismo “le quitaron espacio y profundización al primer artículo para darle paso a una noticia que no sirve más que para perder el tiempo ¡es algo terrible!” y no sé realmente para que publican este tipo de cosas, pero no solo en la revista On-line de semana, sino en un blog estudiantil ¿Cuál es el propósito de esto? Algo tonto realmente. La desinformación es algo que afecta mucho a la sociedad actual, y de lo que debemos cuidarnos mucho.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°B

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es muy bueno saber que han creado métodos para que aquellos estudiantes que tiene déficit de atención puedan estar atentos en las clases y esta idea además es bastante innovadora ya que nadie se pudo imaginar que usando pedales de ciclas se pueda tener la atención de los estudiantes, la profeso que invento este grandioso artefacto se llama Bethany Lambete se nota que le tomo gran trabajo idear este método que no solo ayudaría a los de su salón sino que también podría ayudar a los demás colegios que tiene estudiantes que son muy inteligentes pero suelen ser muy distraídos. Estos pupitres-cicla se podrían tener en Colombia en aquellas instituciones que necesiten esta herramienta que es bastante efectiva, sería bueno que se realizara una reunión de rectores en cada departamento en la que se diera solución a el manejo de aquellos estudiantes que tiene déficit de atención, ademas traería grandes avances al implementarse este nuevo mecanismo en las aulas de clases. Se podrían crear nuevos productos como los de la noticia pero que tengan un menor precio para que pueda ser accesible a personas que no tienen muchos recursos o que el gobierno los regale ya que seria un beneficio para muchos estudiantes.

    NEGATIVO: Uno de los problemas que tiene este grandioso invento de los pupitres es el costo ya que es demasiado alto y muchas personas no tiene los suficientes recursos para poder comprarlo, y muchos profesores hoy en día prefieren tener pupitres comunes que poder tener este nueva herramienta para todo aquel niño que presenta déficit de atención, esta enfermedad esta tomando fuerza así que seria bueno que los docentes crearan nuevas ideas para poder mantener a sus estudiantes concentrados. Respecto a la segunda noticia en la que el conserje se enamora de una alumna, eso ya es algo normal para la sociedad pero algunas personas no lo aceptan ya que como puede ser posible que un hombre de 60 años este con una joven de 18 años ademas que la diferencia de edad es bastante, algunas personas consideran que el hecho de que una joven se enamore de un señor de mayor edad es interés por el dinero pero realmemte nadie es el adecuado para juzgar en algunos países estos casos son prohibidos y no son aceptados por la sociedad, ademas el mayor de edad puede pagar prisión, pero si es amor lo que sienten los dos y la ley no los molesta pues que vivan la vida como buena pareja.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10A

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO : impresionante este proyecto , sin duda es una excelente idea, justamente de eso hablábamos en el salón con una compañera, pero todo partía desde el punto de que el estar sentado por mucho tiempo, trae malas consecuencias para el organismo, además el poder hacer ejercicio al mismo tiempo que estás estudiando es demasiado bueno, pues aquellas personas que son un poco hiperactivas las ayuda a controlar un poco esa necesidad de estar moviéndose y estar haciendo una cosas enseguida de cosas y así. por lo menos por mi parte me considero una persona un poco más activa de lo normal, muchas veces me cuesta concentrarme en clases porque siento que necesito correr o hablar mucho o reirme, antes el ejercicio me mantenía clara en este sentido, ya que ella podía expulsar toda esa energía que me sobraba y en el colegio simplemente me preocupaba por estudiar y no más, ahora que solo estoy estudiando pues me pasa lo que a muchos niños les pasa en colombia , no ponen la debida atención en algunos casos y por esto puede que bajen su rendimiento, pero más que eso es poner de parte de uno para poder hacer las cosas, en canadá siempre existen grandes proyectos y pues gracias a esto el mundo ha podido solucionar miles de problemas en los cuales ellos mismos ni veían en un principio claro cuál será el problema.


    COMENTARIO NEGATIVO: yo nose si las personas que generan nuevas ideas que son buenas y crean soluciones para los demás, se pasan premiando esas grandes ideas, pero bueno, tal vez sea esa la recompensa por la que trabajan, primero no pienso que sea posible que un puesto como esos debe valer 3 millones de pesos fácilmente los colegios los puede mandar a hacer no iguales a los inventados pero sí cumpliendo la función que se necesita , no creo que sé muy difícil en vez de hacer las sillas normales hacerlas un poco más altas y abajo encajar un dinamo con pedales, ni una cicla de media gama para ciclismo alcanza a vale 3 millones de pesos, la verdad este presupuesto está un poco alto, además si esto se llegara a implementar en colombia, no me cabe la menor duda de que el precio bajaría hasta 4 veces, pues nosotras los colombianos somos gente muy recursiva. aunque este no era el único problema que le veo, cuando miramos la foto nos damos cuenta de que algunos niños tiene los pies desviados , es decir pedalean ya sea con la punto del pie muy salida del pedal o al contrario, ¿pero qué es lo que pasa? bueno cada vez que se de un pedaleo de esta mala forma estará dando pie a una lesión de rodillas que tal vez no se vea muy clara ahorita pero que mas adelante le podría traer complicaciones al muchacho entonces también hace falta un poco este tipo de instrucciones antes de implementar como tal el proyecto, pues no queremos curar un parte del niño y después estropear otra.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Considero que este invento es una gran manera de ayudar a las personas con déficit de atención, pues así se puede generar cierto tipo de igualdad en las personas que se encuentran en un salón de clase, además de que se podrían generar cierta mejoría también para la sociedad, pues esas personas que ahora son niños más adelante serán el futuro de nuestra generación, por ende, deben estar bien preparados, y este proyecto es una gran manera para mejorar y preparar a esos niños. Este proyecto es un gran avance para el sector educativo, pues usualmente nos damos cuenta que bastantes jóvenes estudiantes no prestan atención a clase por la necesidad de estar haciendo algo o solo por gastar toda esa energía que ellos tienen acumulada, entonces con este invento se daría fin a este problema, que es uno de los que con más frecuencia se ve, e cuanto al sector educativo. Además, creo que no solo se puede emplear en un sector educativo, sino también en un sector laboral, entonces esto se daría como una nueva manera de hacer las cosas, para quienes presentan dificultades en su concentración, pues, se van relajando o gastan su energía al tiempo en que realizan la actividad o labor que deben ejecutar.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que es un proyecto bastante bueno, considero que, como la gran mayoría de inventos de este tipo, durante el momento de su auge tendrá un valor bastante elevado y debido a eso muy pocas personas o centros educativos tienen la oportunidad de adquirir esta solución para las personas o niños con problemas de déficit de atención. Como siempre el proyecto puede traer algunos problemas o errores, por ahora, su precio es el único problema en el sector educativo. Además de esto es bueno aclarar que no todas las instituciones van a adquirir esto, pues debido a la cultura de cada lugar las personas cuidarán o no de ella, aparte de esto, en muchas ocasiones este invento se podría prestar para inconvenientes en cuanto al tema de la disciplina, puesto que como no se cuenta con muchas de esas mesas, los niños pueden iniciar a molestar por querer probarlas, y al final, es mucha la indisciplina que se puede generar y pocos prestarían atención. Por otro lado, e cuanto a la otra noticia, es de respetar las decisiones de cada persona, sin embargo, el conserje tuvo que haber tenido cierto relación de gran confianza antes con la jóven, y esto lleva a pensar que algunas veces los mayores tratarán de aprovecharse de la inocencia de niñas y niños de corta edad, por ser de un gran "atractivo" para esas personas.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: Considero que esta noticia es de gran importancia puesto que este es un invento que podría cambiar de ahora en adelante la vida de muchos niños jóvenes y también de varias personas adultas, pues mejorará de cierto modo la atención de las personas y esto es un bien en su educación o trabajo que ejerzan, mejora la calidad y la eficiencia en cada aspecto. Además de eso, también creo que este invento es de mucha ayuda a la sociedad en cuanto mejora la manera en como las personas actuarán, pues en varias ocasiones, las personas o los jóvenes gastan esas energías en malos hábitos o en actos como robos o asesinatos; y gracias a este invento, esa tasa podrá reducirse en un gran porcentaje pues las personas estarán gastando esa energía en algo que se asimilaría a ir montando una bicicleta. También considero que quienes generaron o inventaron este proyecto son personas de admirar, pues siempre piensan en el bien de los demás y en como podrían mejorar las personas al mismo tiempo que se trae un impacto bueno también a la sociedad. Por otro lado, en la noticia de la chica que se enamoró del conserje, considero que es bueno ver como las personas actúan de manera respetuosa sin criticarle o juzgarle por la decisión que tomara, pues eso demuestra que la generación de hoy en día, es una generación con valores.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que el invento tienen como fin ayudar a las personas y facilitarles la manera en como pueden aprender o en otro caso ayudar a mejorar la eficacio y calidad del trabajo de cada persona, el gran punto negativo que hoy se le ve a este proyecto, es su elevado precio. Es verdad que contiene materiales muy costosos y esta en un momento de crecimiento, pero no muchos colegios tanto privados como públicos creo que estarán dispuestos a pagar cerca de tres millones de pesos sólo por contribuir a unas pocas personas, pues no todas pueden probar o utilizar una sola mesa de esas. Además, considero malo que esas mesas están hechas sin pensar claramente en todas las personas, pues lastimosamente puede que no todos los jóvenes tengan piernas, y pues eso sería una desventaja, además de que la mala utilización de este tipo de mesas, podría generar lesiones futuras para cada niño, pues cada manera de utilizar debe tener su precaución y su técnica para ser usada. Por otro lado, en cuanto al otro artículo, considero que es malo ver como las personas adultas tratan de sacar provecho de los jóvenes en temas amorosos por el hecho de ser jóvenes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO : Es evidente cómo en la actualidad se buscan soluciones prácticas a problemas que se presentan día a día, es el caso del déficit de atención que sufren cientos de personas y que lastimosamente no encuentran una solución estable a está tortura que hace que se desinteresen en el estudio debido a la constante hiperactividad que los agobia, es por esto que la implementación de los pupitre-clica en algunas instalaciones educativas en Canadá generan una mejor concentración para estos niños, ya que gastan energía por medio del movimiento problema principal del cual sufren las personas con déficit de atención, y al momento de gastar energía, mejoran su salud al igual de concentrarse mejor en el estudio, es por esto que se cataloga como un invento bastante innovador sin importar su costo, pues el beneficio que genera es bastante notorio. Por otro lado me parece súper interesante la historia de esta chica que se enamoró perdidamente de conserje hasta tal punto de pedirle matrimonio, y sin importar su edad (60 años) decidieron establecer una relación seria, y lo que más me llamo la atención fue el hecho que no e trata de un "amor” por interés debido a que jim kerr no es un hombre de poder económico solo una simple persona que ejercía su labor en una institución.

    NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas que sufren de este trastorno no tienen el suficiente capital para acceder a actividades que se podrían catalogar como terapias este es el caso de pupitre-cicla ( una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies) el cual rodea un costo de 1.000 euros alrededor de 3'000.000 millones de pesos, lo cual es sorprende ya que la institución educativa que los implementa solo consta de cuatro pupitre-cicla, así que podemos darnos cuenta como se estaría privando a cientos de personas con déficit de atención que miran como alternativa este increíble y funcional producto. En otras noticias la verdad no le veo nada negativo al futuro matrimonio de Jim y Lisa, mujer de 18 años y hombre de 60 años, que encontraron como alternativa complementarse hasta tal punto de llegar al matrimonio, y es justo que jim no presente cargos judiciales ya que no se ve presencia de delito ya que lis a partir de los 16 años tiene libertad en relación a lo sexual. En pocas palabras este compendio de noticias se les encuentra bastantes aspectos positivos, en donde podemos entrar a analizar cada caso tanto en las alternativas modernas que se les brinda a las personas con déficit de atención, como a la futura e inusual relación de lisa y jim.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO
    10 B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: la hiperactividad es uno de los mas grandes problemas de los niños para tener o mantener conocimientos por mas tiempo, para el desarrollo de la memoria. Y es normal que un pequeño de entre 6 y 10 años sea bastante inquieto y su sistema tenga que moverse constantemente para quemar toda la energía acumulada de un niño. Por ello, todo el proyecto creado es satisfactorio para el desarrollo de la educación, para que los chicos puedan concentrarse mas en las clases y en lo que deben aprender. Y es bueno que ya este comprobado que sirve y que cumple con su objetivo, porque esto es lo mas importante para que el producto se venda y no solo eso, pueda ayudar a muchos pequeños con sus problemas de hiperactividad, e incluso a quienes son callados pero distraídos, también les aporta en poder aprender mas y que sus conocimientos y desempeños se eleven. Por otro lado, es imprescindible pensar lo excelente que es que muchas personas se dediquen y se toquen el corazón para buscar dejar una huella en el mundo, para aportar un granito de arena a la mejora del mundo y de sus pobladores, sobre todo a quienes mas lo necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente, el precio de este producto es poco accesible para muchas personas y hay que ver que no solo los niños con altos recursos económicos tienen déficit de atención, hiperactividad o desconcentración por algún problema personal o cualquier otro; es que 3'000.000 de pesos es mucho, ni siquiera un colegio "adinerado" puede poner u ofrecerle a su colegio la cantidad de puestos con bicicletas suficientes para los chicos, que son en su mayoría, quienes las necesitan. Y así pasa con muchos de los productos o inventos nuevos que generan ayudas muy importantes para la sociedad; que suelen ser caros y muy poco accesibles para la mayoría de las personas, sabiendo que las oportunidades de mejorar sus vidas son muy pocas, se acortan cada vez más para cada situación, para cada persona con diferentes necesidades. Por otro lado, este productos, al ser tan costoso y al verse menos interesante y suplidor de las necesidades mas grandes, no es tan comercializado, no llega a venderse o distribuirse en todos los países y mucho menos en los que están en vía de desarrollo; que seguramente son los que más lo necesitan y los que menos pueden comprarlos y utilizarlos. Por ello, es importante tomar la decisión de empezar a construir y crear nuevos proyectos con elementos reciclables, para que sean más económicos, ayuden a cuidar el medio ambiente, contribuyan al desarrollo de la sociedad y sean accesibles para una mayor cantidad de personas.

    Décimo A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: la hiperactividad es uno de los mas grandes problemas de los niños para tener o mantener conocimientos por mas tiempo, para el desarrollo de la memoria. Y es normal que un pequeño de entre 6 y 10 años sea bastante inquieto y su sistema tenga que moverse constantemente para quemar toda la energía acumulada de un niño. Por ello, todo el proyecto creado es satisfactorio para el desarrollo de la educación, para que los chicos puedan concentrarse mas en las clases y en lo que deben aprender. Y es bueno que ya este comprobado que sirve y que cumple con su objetivo, porque esto es lo mas importante para que el producto se venda y no solo eso, pueda ayudar a muchos pequeños con sus problemas de hiperactividad, e incluso a quienes son callados pero distraídos, también les aporta en poder aprender mas y que sus conocimientos y desempeños se eleven. Por otro lado, es imprescindible pensar lo excelente que es que muchas personas se dediquen y se toquen el corazón para buscar dejar una huella en el mundo, para aportar un granito de arena a la mejora del mundo y de sus pobladores, sobre todo a quienes mas lo necesitan.

    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente, el precio de este producto es poco accesible para muchas personas y hay que ver que no solo los niños con altos recursos económicos tienen déficit de atención, hiperactividad o desconcentración por algún problema personal o cualquier otro; es que 3'000.000 de pesos es mucho, ni siquiera un colegio "adinerado" puede poner u ofrecerle a su colegio la cantidad de puestos con bicicletas suficientes para los chicos, que son en su mayoría, quienes las necesitan. Y así pasa con muchos de los productos o inventos nuevos que generan ayudas muy importantes para la sociedad; que suelen ser caros y muy poco accesibles para la mayoría de las personas, sabiendo que las oportunidades de mejorar sus vidas son muy pocas, se acortan cada vez más para cada situación, para cada persona con diferentes necesidades. Por otro lado, este productos, al ser tan costoso y al verse menos interesante y suplidor de las necesidades mas grandes, no es tan comercializado, no llega a venderse o distribuirse en todos los países y mucho menos en los que están en vía de desarrollo; que seguramente son los que más lo necesitan y los que menos pueden comprarlos y utilizarlos. Por ello, es importante tomar la decisión de empezar a construir y crear nuevos proyectos con elementos reciclables, para que sean más económicos, ayuden a cuidar el medio ambiente, contribuyan al desarrollo de la sociedad y sean accesibles para una mayor cantidad de personas.

    Décimo A

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Teniendo en cuenta el hecho de que una de las etapas más importantes de la vida de una persona en cuanto a su formación por ser la más temprana, la que brinda todas las bases y cimientos es la niñez; la educación durante la niñez es decisiva al ser el momento de iniciar la formación de una persona e implantar ciertos hábitos que en su mayoría perdurarían durante toda su vida a la hora de aprender y adquirir conocimiento, siendo algo indispensable el que durante este primer proceso de formación se tengan en cuenta demasiados factores, entre estos está el hecho de que se deben desarrollar hábitos favorables de aprendizaje para facilitarlo en etapas más tardías y con mayor dificultad de entendimiento, así como se debe procurar el eliminar y evitar crear o mantener en los menores hábitos desfavorables en este sentido, como la falta de concentración por la hiperactividad encontrada en muchos menores, lo que si no es controlado de la mejor manera podría desarrollarse como un mayor problema durante toda la vida de falta de concentración, algo muy importante en todo los sectores; por lo cual iniciativas como la presentada en esta noticia en la cual se busca combatir este enorme problema en potencia de falta de concentración al gastar esa energía desbordante de los menores al estudiar es muy buena, ya que por medio de ella se crearía el hábito de concentración durante el estudio, por lo cual en un futuro, sin importar qué nivel de hiperactividad tenga la persona, cada vez que vaya a realizar una actividad concreta podrá concentrarse muy bien, al tenerlo desarrollado como hábito desde una temprana edad.

    NEGATIVO: Es necesario resaltar el hecho de que es algo muy desconcertante e inapropiado el mezclar dos noticias de esta forma, en la cual primero se muestra una noticia de un lugar educativo en Canadá en el cual se está buscando mejorar significativamente el proceso de aprendizaje de muchos menores que desde el principio tienen problemas de aprendizaje por su hiperactividad al crear un nuevo sistema para centrar los estudiantes en su tarea al utilizar el gasto de energía como método de concentración, con una noticia en la cual se habla de un caso en el cual se demuestra una situación polémica que se da en la actualidad en la cual jóvenes demasiado menores en comparación con sus cónyuges, adquieren relaciones, compromisos y/o matrimonio aún a tempranas edades, además de esa permisión que hay ante el hecho de que esto se dé, lo cual de por sí demuestra el alto grado de falta de interés y de la falta de atención puesta por parte de la sociedad en general sobre este tipo de tema, es una combinación que no tiene mucho sentido (exceptuando el hecho de que contrasta el esfuerzo y trabajo que se le está dedicando a la mejora sustancial de los métodos educativos ejemplificando el caso específico en Canadá, con la falta de atención a la situación de que menores adquieren compromisos con "vegetes" por distintos factores, como el mencionada primeramente).

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Los pupitres ciclas son una gran ayuda para todas las niños y al mismo tiempo jóvenes que tienen hiperactividad para que presten atención en las clases, ya que al tener hiperactividad tienen problemas para prestar atención , ya que siempre tienen que hacer algo por lo cual le genera problemas a los profesores y todo esto que le salen de las manos a los niños. Los niños que tienen hiperactividad no tienen la culpa de estar en constante movimiento y de distraerse fácilmente en clases es por eso los pupitres ciclas son una gran alternativa para mantener a estos niños ocupados y al mismo tiempo les ayudan a prestar atención en clases. Espero que este invento que empezó en una escuela en Canada siga creciendo y se extienda en todas las escuelas del mundo ya que es para mejorar y ayudar a los niños que tienen hiperactividad, el precio de los pupitres ciclas puede ser un inconveniente, pero se puede buscar una forma para conseguirlos. Estos pupitres ciclas son un ejemplo de todos los inventos que han logrado para ayudar al ser humano y que no tienen ninguna relación con la tecnología, así que todavía podemos progresar y avanzar sin necesidad o gran ayuda de la tecnología.
    COMENTARIO NEGATIVO: El mayor inconveniente que tienen los pupitres ciclas son su precio de 1.000 euros ya que no todos los padres tienen los recursos necesarios o incluso los colegios, donde no pueden darse el lujos de estos pupitres para sus estudiantes que sufren de hiperactividad, pero pueden buscar patrocinadores o fundaciones sin animo de lucro para buscar ayuda. Al mismo tiempo es que se debe buscar más maneras para ayudar a los niños con hiperactividad que tienen problemas para concentrarse en clase. Otro cosa que me llamo la atención fue la carente relación que tienen los dos temas de la noticia: el de los pupitres ciclas con el de la joven que se enamoro del conserje. En cuanto a la ultima noticia creo que es una falta de responsabilidad por parte del colegio al permitir que su personal de trabajo tenga relaciones con los estudiantes y al mismo tiempo el gobierno tiene la culpa al permitir su ley de edad legal de 16 años para menores para poder tener relaciones sexuales con una menor también tengo que agregar que esto no es tan importante y hay miles de casos como esos en todo el mundo, así que ¿Cuál es el fin de la publicación?, porque no le veo sentido a esta publicación que tiene como tema central EDUCACIÓN.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: por una lado que importante es que se creen inventos como estos para los niños que son bastante hiperactivos, pues muchas veces a causa de estos aparte de que se les dificulta concentrarse en la clases, les va mal en las materias y por ende reciben múltiples regaños además de que resultan ser niños muy complicados de comprender y mucha personas o profesores muchas veces sencillamente no saben que hacer con ellos para que se concentren en las clases de sus colegios y una solución como estas resulta demasiado eficaz para as instituciones y no solo para estas sino también para estos niños , pues de esta manera si podrán desarrollarse o desenvolverse adecuadamente en sus clases además de aprovechar correctamente su agilidad e inteligencia para resolver problemas en las materia, con este tipo de inventos si se está aprovechando muchas mentes brillantes que parecen ser casos perdidos para el estudio por el hecho de ser demasiado hiperactivos. Por otro lado, considero que es bueno que se divulgue la noticia de la niña escocesa, pues es un caso nada normal y debería ser más investigado por las autoridades del país, además de que son muy pocas las posibilidades de que una niña decida casarse con una persona mucho más grande que ella por amor, puede que haya cierta presión sobre ella.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que sabiendo que es un producto que puede beneficiar en gran medida al sistema educativo o más que a esto a los resultados de aprendizaje de sus estudiantes, el precio sea tan elevado para las instituciones, considero que debería ser un producto parte de la dotación casi que reglamentaria de las instituciones que tiene que dar como norma, además de que este producto tan necesario para ayudar a los niños en su rendimiento educativo debería estar financiado por entidades internacionales para que si bien fuera gratis para algunas instituciones o para que por lo menos su precio baje un poco no sea tan difícil de acceder a este. Por otro lado, pienso que con respecto a al caso de la joven que va a casarse con el señor de 60 años, debería hacerse un seguimiento al señor, pues es casi imposible e ella enserio de halla enamorado del tipo, y menos en la época en la que estamos cuando cada vez se hace más raro las parejas de edades tan distanciadas, así mismo considero que mientras que se lleva a cabo la investigación se debería mantener bajo protección a la muchacha para prevenir que en dado caso llegue a ser alguna clase de presión ejercida por parte del señor a ella o que este obligada por algún motivo a casarse con el señor.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: Es muy grato escuchar que hay institutos educativos que aparte de enseñar, se enfatizan en querer un desarrollo cognitivo de verdad. Porque es que, educar no es sólo dar clases de biología, matemáticas, español, sociales y, en algunos casos, inglés -nombrando estas sólo porque son las materias elementales en los colegios-. Recordemos algo sumamente importante, en los niños,la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, ¿cómo consigue esto? ayudando en el proceso madurativo sensorio-motor y estimulando la integración y la convivencia grupal. Si bien el Des Cédres consiguió un avance importante consiguiendo aumentar la atención prestada, la concentración cognitiva y a la vez un descanso y relajación, siguen habiendo falencias, que con estudio se puede mejorar. Por último, me parece excelente que le den atención a los estudiantes con el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA),ya que es muy poca la atención que se le brinda en instituciones que tratan de mezclar los niños con estos trastornos y sin estos. A pesar de que no hay mucha claridad acerca de su causa, aparte de que puede estar vinculado a los genes y a factores en el hogar o sociales. Quizá por esto mismo, "factores sociales", merece un agradecimiento las instituciones que ayudan y desarrollan.

    Comentario negativo: Como mencioné en el comentario positivo, la atención prestada por las diferentes instituciones es muy pobre. Empecemos desde el punto que la mayoría de instituciones educativas van dirigidas hacia un grupo exclusivo de alumnos. Las que van a personas sin discapacidades ni trastornos, las que son para personas con discapacidades, las que son para personas sin discapacidades pero con trastornos y las que son para personas sólo con trastornos. Suena aterrorizantemente excluyente, ¿no? Sin embargo, no se puede criticar esta división sólo por como suena, porque si es así, es por necesidad de tiempo y enfatizaciones. Tenemos derecho a la educación, eso es verdad. Pero, ¿hasta qué punto se cumple este derecho? Me pongo en los zapatos de los alumnos con THDA. No pueden impartirme educación que es imposible de entender para mí, porque para recibirla es necesario el uso de herramientas que complementen las falencias, como el invento de la noticia. Quizá sea como sentir que intentan enseñarme en mandarín lo que entiendo en español. O que me hablen y hablen cuando soy mudo. ¡No lo conseguiré! Si me la brindan así, ¿se cumple mi derecho a educación? ¡No! Porque realmente no estaría recibiendo nada. El Gobierno habla maravillas de ellos mismos, y nosotros como personas en perfecto juicio y capacidad, bien, no tenemos ningún problema. Pero ¿y los otros? ¿a dónde se ha ido la carga y conciencia moral? No podremos sólo quedarnos agradeciendo el trabajo de Mario Leroux, debemos replantearnos cómo la amplitud que abarca la educación.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Actualmente la sociedad intenta mejorar la calidad de vida de la población mundial con el fin de que puedan vivir dignamente, y si hay falencias poder corregirlas lo mas eficaz y pronto posible. Los niños merecen ayuda social, incluso y un claro ejemplo de ello, es que los infantes con alguna enfermedad que afecte su diario vivir, como lo es la hiperactividad, en la cual no se pueden desarrollar social, y cognitiva mente a como se esperaría en un niño de equis edad. Los científicos, generan cambios demasiados positivos en la sociedad, cada uno con un objetivo claro, en este caso, los niños que necesitan de esta base terapéutica para que su aprendizaje común no se vea afectado. Muchos de estos infantes son sumamente inteligentes, pero necesitan apoyo para que esa inteligencia no se vea desperdiciada. El aprendizaje de ellos beneficiara en un futuro a las poblaciones, y quien quita que de ahí, salga el próximo científico importante de la humanidad que haga grandes descubrimientos. Todos necesitan apoyo, solo hay que darles apoyo, físico, moral e intelectual, así saldrán adelante con su situación. Estamos evolucionando claramente de una forma única, y todo por ver un mundo mejor, cada cambio que se realiza a nivel social, ayudara a que nos trasformemos en algo mejor de lo que ya somos, por ende debemos apoyar a las personas que tienen inventos con un fin benéfico.

    COMENTARIO NEGATIVO: No todas las situaciones que se presentan son buenas, por eso, hay que escoger muy bien el camino que vamos a tomar para encontrarnos con una población que se beneficia con los nuevos descubrimientos científicos, por ello, hay que encontrar situaciones que nos orienten a un futuro positivo. Estos niños tienen grandes capacidades que no muchos pueden aprovechar, debido a su problema de deficid de atención. Esto no es para nada positivo, ya que en su mundo necesitan estar siempre realizando algún tipo de actividad física, y se cansan bastante rápido. Su mundo es diferente al nuestro, por eso es que ayudarlos a encajar es sumamente necesario. Las relaciones personales en el trabajo nunca generan cambios positivos para la vida de la persona que las mantiene, y menos cuando es a escondidas de los superiores. Social mente es mal aceptado que se mantengan este tipo de relaciones, por ello, existen reglas y normas a cumplir. Cada uno de los reglamentos que existen tienen un motivo, y en este caso, existe un factor que genera mas negativismo en la población, como lo es la edad. A mi parecer, una persona de 60, con alguien de 18 años, no se debe juntar, cada una tiene ideales diferentes, situaciones diferentes, incluso su cerebro es diferente, sin embargo esto sucede, con mas frecuencia de lo que parece, pero, hay que saber controlar muy bien que es lo que se desea. la segunda parte de esta noticia a mi parecer, no es tan relevante como lo es la innovación en la primera, sin embargo, tiene mas contexto negativo que positivo.

    ANGELA FONSECA 10A

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Actualmente la sociedad intenta mejorar la calidad de vida de la población mundial con el fin de que puedan vivir dignamente, y si hay falencias poder corregirlas lo mas eficaz y pronto posible. Los niños merecen ayuda social, incluso y un claro ejemplo de ello, es que los infantes con alguna enfermedad que afecte su diario vivir, como lo es la hiperactividad, en la cual no se pueden desarrollar social, y cognitiva mente a como se esperaría en un niño de equis edad. Los científicos, generan cambios demasiados positivos en la sociedad, cada uno con un objetivo claro, en este caso, los niños que necesitan de esta base terapéutica para que su aprendizaje común no se vea afectado. Muchos de estos infantes son sumamente inteligentes, pero necesitan apoyo para que esa inteligencia no se vea desperdiciada. El aprendizaje de ellos beneficiara en un futuro a las poblaciones, y quien quita que de ahí, salga el próximo científico importante de la humanidad que haga grandes descubrimientos. Todos necesitan apoyo, solo hay que darles apoyo, físico, moral e intelectual, así saldrán adelante con su situación. Estamos evolucionando claramente de una forma única, y todo por ver un mundo mejor, cada cambio que se realiza a nivel social, ayudara a que nos trasformemos en algo mejor de lo que ya somos, por ende debemos apoyar a las personas que tienen inventos con un fin benéfico.

    COMENTARIO NEGATIVO: No todas las situaciones que se presentan son buenas, por eso, hay que escoger muy bien el camino que vamos a tomar para encontrarnos con una población que se beneficia con los nuevos descubrimientos científicos, por ello, hay que encontrar situaciones que nos orienten a un futuro positivo. Estos niños tienen grandes capacidades que no muchos pueden aprovechar, debido a su problema de deficid de atención. Esto no es para nada positivo, ya que en su mundo necesitan estar siempre realizando algún tipo de actividad física, y se cansan bastante rápido. Su mundo es diferente al nuestro, por eso es que ayudarlos a encajar es sumamente necesario. Las relaciones personales en el trabajo nunca generan cambios positivos para la vida de la persona que las mantiene, y menos cuando es a escondidas de los superiores. Social mente es mal aceptado que se mantengan este tipo de relaciones, por ello, existen reglas y normas a cumplir. Cada uno de los reglamentos que existen tienen un motivo, y en este caso, existe un factor que genera mas negativismo en la población, como lo es la edad. A mi parecer, una persona de 60, con alguien de 18 años, no se debe juntar, cada una tiene ideales diferentes, situaciones diferentes, incluso su cerebro es diferente, sin embargo esto sucede, con mas frecuencia de lo que parece, pero, hay que saber controlar muy bien que es lo que se desea. la segunda parte de esta noticia a mi parecer, no es tan relevante como lo es la innovación en la primera, sin embargo, tiene mas contexto negativo que positivo.

    ANGELA FONSECA 10A

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es realmente gratificante ver como las personas se las ingenian tanto para resolver los problemas que día a día acongojen a niños, adolescentes y mayores. Centrando, esta vez, su tecnología a una parte de la población especialmente sensible y vulnerable; los menores de edad. Si bien sabemos, la mente de los niños es un mundo totalmente nuevo y diferente, ellos admiran cualquier objeto presente a su alrededor y son capaces de dirigir su atención de una cosa a otra en cuestión de segundos, algo, que si es realmente admirable también resulta muy perjudicial a la hora de estar mucho tiempo sentado en un salón de clase y tener que enfocar toda nuestra atención al tema explicado en el tablero, pues como lo dije antes, la atención de un niño se desvía con facilidad. Es por eso, que me impresiona tanto la alternativa que brinda el colegio Des Cédres en Quebec (Canadá) a los niños que muestran un déficit de atención, una tecnología que consiste en la instalación de una especie de cicla en los pupitres con la cual los estudiantes pueden gastar su energía acumulada, facilitándoles su concentración en la clase y obteniendo así, mejores resultados en su rendimiento académico.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi lectura de esta noticia, con solo ver el título yo pensé “Guau, esto es muy bueno” pero al ir avanzando en el texto me di cuenta, que como todo en la vida, siempre va a haber algo que nos hace las cosas más difíciles y complicadas, en este caso, el altísimo valor monetario que se requiere para adquirir un solo pupitre-cicla, pues a pesar de que esta tecnología sea una excelente ayuda en la concentración de los niños y que haya demostrado ser verdaderamente efectiva, el objetivo aquí es ayudar a la comunidad estudiantil, no hacer un gasto de tan elevadas sumas de dinero en un aparato, que si bien cumple plenamente con su función, también resulta de muy difícil accesibilidad para los colegios. Por otro lado, la implementación de esta tecnología se presta para fomentar el desorden en las aulas de clase, pues teniendo en cuenta la característica curiosidad de los niños y su impulso de tocar y sentir cualquier cosa nueva a su alrededor, es válido afirmar que esta nueva alternativa de estudio se vería afectada por la falta del sentido de pertenencia, especialmente en niños pequeños, y el uso indebido al que puedan estar sometidos los pupitres-ciclas.

    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es muy curioso ver unos pupitres en el que se le han incorporado un cicla con el fin de mantener ocupados a los niños, no se desconcentren de su actividad principal y tengan una mejor concentración a nivel cognitivo, este invento es apto para todas las personas, pero su uso está diseñado para los niños que sufren déficit de atención (Hiperactividad) especialmente. En este punto del siglo podemos darnos cuenta la creatividad, el ingenio y la tecnología juegan un papel muy importante para crear productos que les brinden un beneficio a la persona y le ayude a resolver algunos problemas que presente en el trayecto de su vida. Por otro lado es una forma práctica y lúdica de hacer dos cosas a la vez que el cuerpo necesita, una de ellas es estudiar con el coeficiente de concentración al 100%, sin ninguna distracción, entender mejor las cosas y así mismo se va a ver el gran resultado y la mayoría de los niños van a ser inteligentes, y el otro aspecto es que pueden ejercitar su cuerpo, mientras estudian, de esta manera se previenen y se evitan posibles enfermedades por sedentarismo. Este proyecto es sorprendente porque puede combinar dos mecanismos de tal forma que la persona está concentrada en su educación y sin pensarlo está haciendo ejercicio, cuidando y teniendo una mejor calidad de vida.

    NEGATIVO: Desafortunadamente pocos países pueden tener el privilegio de tener este tipo de pupitre cicla en los salones de clase de los colegios como los es Canadá y muy posiblemente también se unen a este ingenio los países industrializados que tiene los recursos suficientes para adquirir esta nueva clase de pupitres. Sin embargo los países en vía de desarrollo quedan excluidos, aislados por no tener los medios para que en las aulas también se vean estos pupitres; se puede decir que es en estos países en vía de desarrollo donde tienen falencias en el aprendizaje, tienen un currículo anti pedagogo para la enseñanza y por eso es que la educación no es tan buena y siempre es algo atrasado, respecto a los países primermundistas. Otro de los aspectos negativos que tiene este invento es su costo extremadamente alto, ya que como lo había mencionado anteriormente todos los países no lo pueden comprar y hacer uso de estos pupitres, lo que hace que muchos alumnos queden con su problema, no lo puedan superar y no tengan buen rendimiento en las clases y en general este proyecto no pueda contribuir tanto al mundo entero para los niños que sufren de hiperactividad, ya que su costo hace que sea de difícil acceso.
    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  20. Comentario Positivo: Me parece que primero que todo sin haber considerado los beneficios del pupitre-cicla es verdaderamente un ejemplo lo que quiere lograr y el compromiso que toma la institución Des Cédres con sus estudiantes, el tratar de arreglar las falencias de sus estudiantes con algo tan innovador no sólo es creatividad sino llegar a comprender una problemática con la promesa de un mejor futuro, sabemos que lo que importa no es que el estudiante se siente en su pupitre y escuche todo lo que diga el profesor porque de igual forma se espera conseguir llegar a una formación integral, ayudar a que el estudiante forme su propio criterio sobre el conocimiento que se le da, entonces no se consigue nada si realmente el estudiante escucha lo que dice su profesor pero en verdad toda su atención no está puesta en ello, si por alguna razón también se puede distraer o aburrir fácilmente, por lo que la intención de este invento deja de aislar a aquellos que son considerados como indisciplinados, que posiblemente tienen un potencial cognitivo sin descubrir pero que por alguna razón necesitan estar entretenidos, se abren las posibilidades al conseguir potenciar el rendimiento cognitivo, conseguir relajación y mantener al límite las distracciones, realmente es un invento incluyente en mi opinión le da una oportunidad a quiénes la salud no les ha permitido enfocarse.
    Comentario Negativo: Aunque principalmente el problema de este invento es su precio como lo dice la misma noticia, regresamos nuevamente al contexto de nuestro país un lugar en el que siquiera se toma en cuenta la paz como un ámbito fundamental, muchos dirigentes consideran más importante apoyar la industria,conseguir que el dinero llegue a sus bolsillos, ser corruptos, faltando no sólo al respeto a quiénes confiaron en él sino también perjudicando a quiénes dependen de aquellos que votan,la población joven, los niños, que en este caso son los afectados, que por culpa de un mentiroso, de un hipócrita no pueden estudiar, no tienen lugar donde estudiar, estudian en condiciones precarias, y en este sentido peor aún un sistema en el que los docentes públicos sólo expresan inconformidades pero tampoco dan compromiso y disposición, con esto ¿será posible que el dinero destinado para estos pupitres, para beneficiar a los que se encuentran con dificultades será bien invertido?, ¿será que se logrará sabiendo que el docente tampoco se querrá complicar bastante con el que a su parecer sólo es indisciplinado y por voluntad propia no quiere ni aprender ni estudiar?, primero se deberán solucionar estos problemas para que tanto la corrupción como la falta de compromiso no imposibilite que aquel que por razones médicas no pueda obtener una formación integral.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: Es sorprendente darnos cuenta las creaciones de estos pupitres que se hacen con el fin de de ayudar aquellos niños que son hiperactivos y que tienen problemas al concentrarse, es una idea muy curiosa pero es una idea espectacular de tal manera que se está ayudando aquellos niños que tienen problemas al concentrarse en la clase, este invento es una creación que beneficia a la mayor parte de los niños. Por otro lado es una forma lúdica y creativa donde se fortalece el físico de los niños porque están haciendo deporte y por otro lado se ayuda en la parte académica donde con la concentración ayudamos a que estos niños obtengan mejores resultados en el colegio. Este invento o estos pupitres se hacen con la intención de apoyar a estos niños de manera física, moral e intelectual de tal manera que lo que generamos es un beneficio para los niños y para toda la sociedad. Por último me resta decir que la educación está en crear estrategias, crear nuevas cosas para hacer que los niños obtengan mejores conocimientos, mejores habilidades, de tal manera que con estos proyectos tan beneficiosos se obtiene una mejora en la educación de calidad y en el aprendizaje, de tal manera que tendrán un mejor desarrollo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desafortunadamente no todos los países tienen este proyecto de los pupitres para los estudiantes, los recursos no están en todo lado y pues lastimosamente la accesibilidad a estos pupitres es muy poca, si en este colegio solo se tienen tres pupitres porque su costo está aproximadamente entre los tres millones, ahora imagínense otros países donde no se presta atención a esto que en realidad es un tema importante porque ayuda al desarrollo cognitivo, de talmanera que se estaría beneficiando toda la sociedad, la parte estudiantil pero muy pocos países toman estas ideas, estas creaciones para el desarrollo de los niños y por otro lado el costo es elevado de tal manera que su costo hace un difícil acceso a los países y aquellos que solo podrán tener estos pupitres serán países en vía de desarrollo. Por último me resta decir que el otro tema que se presenta en la noticia es un poco fuera de lugar de tal manera que al comentar al respecto diría que no estoy de acuerdo que una persona de 60 años esté con una joven, sin embargo cada país tiene sus leyes y este es un país donde de tal edad ya se puede elegir y esto se cuenta como una relación normal.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDAH hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención. Algunos niños pueden ser hiperactivos o tener problemas para tener paciencia. El TDAH puede hacer que a un niño le resulte difícil desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa. El TDAH se puede tratar. Los médicos y especialistas pueden ayudar, sin embargo, el hecho de que los profesores puedan ayudar también desde el colegio. Pues de alguna manera es un gran avance, para lograr ayudar a los niños que presentan este tipo de trastornos. Los estudiantes, son muy afortunados de contar con estos privilegios en sus colegios, pues aparte de que los ayuda a controlar si hiperactividad, también los ayuda a concentrarse más en sus clases, haciendo que sus calificaciones mejoren. Este mecanismo que ayuda a estos jóvenes, de alguna manera serán muy útiles en muchos estudiantes más a lo largo del mundo. Este trastorno de hiperactividad, ha causado de alguna manera efectos alterno, pues la falta de atención, genera bajas calificaciones, lo cual a su vez también genera problemas en el hogar con los padres o tutores del estudiante, entonces, de alguna manera, con este nuevo invento, se podrán evitar varios factores que alteren el buen vivir de un joven.
    COMENTARIO NEGATIVO: tristemente, aunque esto sea de gran ayuda para los estudiantes con dicho déficit, el precio de estos nuevos pupitres, es bastante elevado, lo cual hace que los estudiantes, y en general los colegios no puedan tener acceso a ellos, mucho menos en países en vía de desarrollo como lo es Colombia. No se puede despreciar el uso, o la ayuda que les brinda a los estudiantes, sin embargo, de alguna manera, todo este bello paisaje, queda nublado ante el costo de asequibilidad. En Colombia, un país bastante golpeado por la violencia, un país en el cual el gobierno no le dedica grandes ingresos a la educación, es muy difícil que se logre acceder a ellos. Sin embargo, si bien es cierto, a este “trastorno”, no se le debería prestar mucha atención, pues es algo que se presenta por la edad, pues la mayoría de casos se da en niños en etapa de formación, lo cual es bastante normal, pues experimentan altos grados de curiosidad, por lo tanto considero que se debrian buscar más alternativas que ayuden a favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes sin que tenga un costo demasiado elevado.
    ÁNGELA MARÍA PÉREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Esta es una gran noticia que nos ayuda no solo en el ámbito educativo sino en el desarrollo de todos los estudiantes a la hora de asistir al colegio, ya que en muchos casos nosotros mismos somos conscientes de que tenemos déficit de atención y estamos muy imperativos en donde se puede ver afectado en las clases, es por ello que este invento o estrategia es muy buena ya que permitirá que los niños puedan estar más pendientes de las clases, en donde así mismo como lo nombran podrán gastar energía y estar más concentrados en sus trabajos y clases, es una buena estrategia para que se rinda más académicamente, pues muchos sufren por su condición de ser demasiado imperativos y gracias a esto podremos tener una alternativa de que esta situación cambie, generando un buen desarrollo, una mayor disciplina y mayor disposición a la hora del aprendizaje. Me alegra que se estén fomentando este tipo de ideas para mejorar la educación, que se esté informando sobre algunas mejorías que se podría tener si se implementan estos inventos, siempre y cuando se tenga en cuenta también el costo de estos mismos para que así todos puedan obtener el mismo beneficio.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente aunque es una gran herramienta debemos tener en cuenta que no todos lo van a poder adquirir y aprovechar como algunos estudiantes ya lo hacen en Canadá, pues tiene un precio muy elevado el cual es difícil que todos podamos llegar a alcanzarlo, sabemos que es un aspecto muy importante que se debe tratar como lo es la educación y sobre todo aquí en Colombia sin embargo no se podría invertir lo suficiente para poder tener este pupitre especial. Pero por otra parte considero que esta estrategia no serviría en todos los casos, pues cada niño es diferente y podría que en lugar de ayudarlo le proporcione lo contrario, haciendo que se desconcentre más fácil, o provocando que a causa de su pérdida de energía se quede dormido y sea peor, ya que al estar realizando este ejercicio lo cansará más rápido o sencillamente tengan más problemas en cuento a su disciplina. También debemos reevaluar el mecanismo que se usa para hacer este pupitre, ya que como vemos es bastante costoso, por ello hay que pensar en otra forma de hacerlo funcionar pero con otras alternativas, otros procesos en donde sea mucho más al acomodo de nuestro bolsillo.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: la educación es uno de los ejes fundamentales para la formación de la sociedad es por eso que el hecho de buscar soluciones a problemas como la hiperactividad permite que se genere una mejor educación, ademas de ser un proyecto nuevo el cual puede ser de gran utilidad y ayudar a aquellos niños con problemas de aprendizaje de forma que los niños se mantengan ocupados y se concentren en lo que se les esta enseñando contribuyendo todos a un mismo objetivo el de crear e innovar a través de elementos que hagan nuestras actividades mas fáciles y que nos generen un beneficio o satisfacer una necesidad, pues al fin y al cabo esa es la base con la que se generan las nuevas ideas e inventos a través de algo que necesitamos, pues es entendible el hecho de que los estudiantes tengan que estar en constante movimiento ya que el quedarse sentado todo el tiempo puede ser algo monotono y generar sueño, es difícil centrar nuestra atención en algo por mucho tiempo y mas para los niños de menor edad, por eso considero que esta idea es realmente buena pues no solo estaría solucionando este problema de deficit de atención, sino que también estaría ayudando al estudiante a tener una mejor salud, debido al ejercicio que esta realizando mientras se estudia.

    COMENTARIO NEGATIVO: en la actualidad estamos sumergidos en una competencia de aquellos que obtengan mas dinero y es por eso que las coas han ido cambiando he incluso la moral de las personas se ha ido desvaneciendo, es la razón por la que veo la parte económica en la producción de este innovador invento como algo problemático pues puede ser tomado como un negocio mas, debido a su alto costo, uno de los grandes problemas seria ese el costo pues debido a ello muchos colegios no lo implementarían por que seria algo complicado y deberían tener mucho mas presupuesto ademas también se debería tener en cuenta su mantenimiento y el caso de que se dañen pues algunos niños empezarían a dañarlos y no les darían el cuidado adecuado haciendo que su vida útil sea muy corta, por lo tanto se implementarían en solo unos pocos cursos o en niños de determinada edad, ademas también se podría tomar la idea para hacerlos de forma mas económica, pero esto puede traer al mismo tiempo problemas en cuanto a la comodidad. Y no solo esto otro de los problemas puede ser las lesiones o que este invento se preste para juegos y en lugar de ayudar a disminuir el deficit de atención lo aumente mas pues al comienzo los niños estarían entretenidos con los Pupitres-ciclas y no con la clase.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  25. positivo: El desarrollo cognitivo de las niños es de vital importancia, es por ello que la educación debe buscar la manera que impulse el desarrollo de todos los niños incluso, los que tienen problemas cognitivos, pues estos niños también componen el futuro. Es lamentable que para muchas instituciones educativas, el apoyo a los niños con problemas de aprendizaje sea poca. Si se quiere tener una población creativo e innovadora que permita el progreso de un territorio, es importante que estos fundamentos se construyan desde la escuela y que las discapacidades de unos, no sea el freno al desarrollo en la educación. La educación debe ser la prioridad de cualquier territorio, y la inversión debe estar en los niños en su desarrollo intelectual. Me parece muy interesante la opción que ha tomado Canadá, que como nos podemos dar cuenta, es un territorio próspero y esto se debe a la importancia que se le da al pueblo. De por si el costo de estas herramientas puede ser muy elevado, pero si se piensa a futuro, las ganancias que puede traer un niño con buenas bases intelectuales, puede ser de gran beneficio para un país.

    Negativo: Para muchos países el éxito en la educación, es algo lejano y poco real, pues realmente la educación no es tomada en serio, la calidad en la educación es baja y la infraestructura lo cual impide el buen desarrollo intelectual de los niños y adolescentes. En estos países el apoyo que reciben los niños con problemas de aprendizaje es poco, y en vez de apoyarlos y guiarlos, los seleccionan y los excluye, lo cual genera un trauma en los niños, pues se pueden considerar deficientes en una sociedad, y esto impide el desarrollo normal de un niños. algunos estudios demuestran que el 15% de los niños en Colombia tiene problemas en el aprendizaje y la mayoría de los casos no son detectados, esto es un claro ejemplo de la poca importancia que se tienen a este porcentaje de niños, los cuales van creciendo con unas bases inestables, lo cual genera una población poco productiva. Los gobiernos no debe ignorar a estos niños, es importante seguir el ejemplo de Canadá que busca formar un sistema educativo que sea capaz de guiar a todos los niños, incluyendo a aquellos con problemas de aprendizaje, un verdadero gobierno incluye y no excluye.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITVO: Es importante resaltar la labor que están haciendo de estas personas porque desafortunadamente aquellos niños son los que usualmente tienen las peores notas y a veces no se les pone la suficiente atención al problema entonces comienzan los diferentes problemas en la casa, la labor que realiza el colegio es bueno porque busca y que quiere que todos los estudiantes se les valore de la mejor manera e independiente de cada uno puede recibir una buena educación incluso en este caso hacer que la instituciones tenga unos mecanismos para poder lograr la concentración de aquellos estudiantes que sufren de un déficit de atención. Antiguamente no era muy importante este tipo de enfermedad porque no se creía que existiera lo consideraban simplemente algo normal y culpaban a los niños de algo que no podían controlar, pero ahora gracias a la tecnología y los avances en la tecnología esto ha cambiado profundamente y se puede atender la problemática de aquellas personas que lo padecen, esta enfermedad puede causarse principalmente en la niñez y da más en los niños que en las niñas, como tal no hay algo que explique porque se da este comportamiento pero se sabe que puede ser heredado o por factores del hogar o la sociedad. Lo mas importante es que afortunadamente las instituciones también se están preocupando y tratan de hacer de sus aulas un ambiente mejor para el aprendizaje incluso para aquellos que tiene algunos problemas de aprendizaje.
    COMENTARIO NEGATIVO: Esta enfermedad o problema también llamado TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, cada día se hace más común en la sociedad cuya sintomatología se caracteriza por la distracción de moderada a severa, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Actualmente, se estima que el TDAH afecta a entre un 5% y un 10% de la población infantil y juvenil, y que representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil. A pesar de la expansión de este trastorno, hasta ahora no se habían recopilado evidencias directas de que esta condición fuera genética, y existía una gran controversia sobre sus causas, lo cual es preocupante si la sociedad no conoce cómo controlarla desde un principio, ¿cómo ayudara a los niños y niñas que la padecen?, sin embargo aunque no se ha sabido mucho de la causa biológica, podemos saber que esto también influyen debido a las problemáticas que se presentan a nivel social y lo problema o conflictos en la casa, peor muchas personas no saben eso y en vez de saber porque sus hijo sufren esa problemática no la resuelven no hacen nada para ello al contrario estos chicos son a los que les hacen bullyng en la casa y en las instituciones, esto empeora su condición, sociedad no esta muy informada d la situación, deberían crear programas en donde se informe y culturice a las personas.
    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Hasta este momento se puede resaltar la gran labor que se han hecho mas estudios para poder saber porque y cuál es la causa de este trastorno que ahora se ha vuelto mas usual en el mundo y mas niños lo padecen, por ejemplo, Se ha realizado una investigación en la cual Thapar y sus colaboradores analizaron el genoma de un total de 366 niños, todos ellos diagnosticados clínicamente con TDAH, en comparación con otras 1.000 muestras de control, para tratar de establecer qué variaciones en la constitución genética eran las más comunes en niños con TDAH. De esta forma, se descubrió que los niños con este trastorno presentan una tasa significativamente mayor de segmentos de ADN duplicados o ausentes, en comparación con otros niños, sin embargo hay otros estudios los científicos coreanos estudiaron la vinculación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad con la concentración de ftalatos(compuestos químicos de uso muy extendido, presentes en muchos productos del mercado, como juguetes, productos de limpieza, plásticos y cosméticos) en la orina de niños Entonces comprobaron que, cuanto más altos eran los niveles de estos compuestos en la orina de los pequeños, mayores síntomas presentaban éstos de hiperactividad todos estos estudios son importantes y vemos como así mismo al hacer este tipo de pupitres bicicletas estamos ayudando a aquellos niños.

    COMENTARIO NEGATIVO: Actualmente se supone que las personas deberíamos conocer cada más acerca de las enfermedades que se sufren, pero no es así, aunque la tecnología a avanzado las perdonas son más mediocres, los medios prefieren compartir e informar de cosas que a mi parecer son un poco estúpidos en vez de cosas que relámete valga la pena, la sociedad por otra parte en vez de apoyar a aquellos niños no lo hacen el caso de esta escuela en Quebec, Canadá, los estudiantes entre ellos son a veces un poco malvados y en vez de tener un comportamiento que cuando alguien tenga un problema lo ayude, las sociedad tiende a juzgarlos, a veces no solo los niños sino los mismos maestros porque en vez de investigar un poco que es lo que sucede prefieren dejarla si, no es justo y desafortunadamente eso hace que los niños quieran suicidarse vican todo el tiempo triste y caigan en depresiones, debe existir una mano que le ayude y puedan salir adelante para superarse así mismo y de igual manera la familia influye en ello, a veces hay tantos problemas en la casa que provoca el desmejoramiento del síndrome, hay que crear mas programas que ayuden a conocer las enfermedades para tratarlas.
    Valentina Becerra Alfonso

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: No sabía acerca de esta idea tan ingeniosa y creativa, esto demuestra la capacidad de lo que puede llegar a construir y crear el hombre por el bien de la juventud y el estudio ya que es muy beneficiosos para las instituciones educativas, porque hay muchos casos de niños hiperactivos y si esto llega a las instalaciones educativas podría generar un mejor desempeño y desarrollo del nivel académico de los niños; Por otra parte esto podría iniciar una ola de nuevos inventos los cuales podrían estar destinados a mejorar la calidad del estudio, un tema que es muy importante para países como Colombia donde se quiere mejorar y desarrollar, pensar en incluir estos objetos a Colombia podría generar muy buenos resultados y al llamar la atención de los niños estos podrían ir con mayor frecuencia a la escuela y dejar de faltar a clases debido a que son aburridas o porque son muy inquietos y los papas prefieren ponerlo a trabajar o hacer alguna otra cosa, esto es realmente bueno para la educación de los niños.

    ASPECTO NEGATIVO: Conocer acerca del precio de estos pupitres hace que muchas personas se desanimen, debido a que es un precio realmente elevado, de pronto se podría hacer con otros productos menos costosos como por ejemplo material de reciclaje para que su valor no sea tan alto, pero además creo que primero se le debe enseñar a los niños y jóvenes Colombianos a poder espetar y valorar las cosas que les da el estado, debido a que no son gratis ya que provinieron del bolsillo de muchos colombianos que pagan impuestos, esto es algo que comúnmente pasa en Colombia y es el vandalismo, así que creo que el gobierno y las instituciones educativas deberían crear campañas o reuniones en donde los jóvenes y niños aprendan el valor de las cosas y las consecuencias por no cuidarlas, ya que aquellas cosas costaron muy caro; Si el gobierno llegase a pensar en incluir este tipo de pupitres deberían pensarlo bien y tratar de hacer que el vandalismo no acabe con aquellos objetos tan valiosos.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Este innovador invento ayuda a que las personas y ante todo niños que tienen déficits de atención aumenten su concentración en las clases, ya que este no únicamente ayudara a que los niños disminuyan su hiperactividad sino también ayudara a mejorar que pongan atención a sus clases, mejorando así su parte cognitiva, lo que tambien ayudara a que mejore la educación en el país. Se nota que en países como Canadá están comprometidos con la educación y educar no es únicamente hacer que todos los niños adquieran educación por los mismos métodos sin pensar en las dificultades que tienen cada uno de estos niños, NO esto no es educación; educación es enseñar a los niños haciendo que ellos entiendan y adquieran conocimiento reforzándole cada una de sus debilidades y viendo cuáles son sus problemas para poder aprender y poner atención en el colegio, ya que los estudiantes podrán ser todos humanos e iguales físicamente pero cada uno tiene su capacidad, su forma de entender, sus debilidades y capacidades, así que este pupitre va a ayudar a que los sistemas educativos también piense en cada uno de los problemas que tienen los estudiantes como lo es el de la hiperactividad, y el que puede hacer para que sus estudiantes mejores su capacidad de adquirir conocimiento.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Como decía el artículo, la única desventaja que tiene esta silla es su precio ya que es demasiado costosa lo que hace que los colegios no se vean incentivados a comprar estos pupitres, aunque estos puedan mejorar la calidad del colegio y la capacidad de los niños para adquirir conocimiento, el precio hace que sus beneficios no sean tan notables. En esta noticia también podemos notar el interés que tienen países como Canadá para hacer que sus estudiantes aprendan guiándose por las dificultades que estos tienen para estudiar, ya que instituciones educativas como esa no se basan en hacer que sus estudiantes aprendan “a las malas” como se hace por como el modelo educativo de Colombia lo propone, ya que nuestro modelo educativo no se basa en ayudar a superar cada una de las dificultades que tienen los estudiantes para poder aprender y estudiar, no nosotros solo nos enfocamos en intentar impartir una educación sin importar los problemas que tienen los estudiantes y esto se convierte en un problema grave ya que, a los niños se les va a dificultar estudiar, se les va a dificultar aprender y no solo es un niño que sufre hiperactividad, además de no ayudarle a un niño a prender esto va a traer como consecuencia que cuando el niño sea grande no llegue con las bases necesarias para poder ser una persona exitosa o quizá cuando llegue al bachillerato no llegar con buenas bases de primaria.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar
  30. Positivo: El deficit de atención en los niños es un problema grave que cada vez están padeciendo más y más estudiantes, sin embargo esto ya tiene una solución. Tenemos que saber que el deficit de atención también trae otros síntomas como consecuencia a los niños, como la hiperactividad o la impulsividad (http://www.tdahytu.es/sintomas-del-tdah/) Sin embargo esto ya tiene una solución. La idea que se propone es buena, poder lograr que los estudiantes canalicen sus energías en una bicicleta para que así puedan manejar de mejor manera su hiperactividad y su falta de atención en las distintas materias. Lo bueno de este experimento es que ya está comprobado que ayuda a los niños a manejar los distintos síntomas que padecen cuando tienen este deficit de atención y ya está comprobado que los resultados mejoran en los menores, ahora ¿será posible extender esta idea a los demás países? esperemos a que este invento se distribuya por todas las regiones para que cada vez más niños involucrados puedan mejorar su condición. Ahora, también debemos hablar de que este invento es amigable con el medio ambiente, en forma de que su uso no causa ningún tipo de contaminación y por el contrario si lo vemos desde otra perspectiva también podría ayudar a los niños en la parte física, porque sabemos que los niños pasan gran parte de su tiempo en las instituciones así que podrían ser de utilidad para evitar ese tipo de sedentario a a cual la mayoría de las personas se empieza a acostumbrar desde pequeños.

    Negativo: El deficit de atención es un trastorno que llega a ser dañino en distintos ámbitos de nuestra vida, no solo en la parte de la educación sino que también podría serlo al momento de entablar relaciones sociales o en nuestro comportamiento diario, en nuestras acciones y la manera en como vemos las cosas. Usualmente este trastorno se detecta antes de los siete años y desde ahí las personas pueden padecerlo durante tosa su vida. El problema de este trastorno es que llega a afectar el proceso de aprendizaje del niño y que debido a ello se le haga más complicado entender muchos temas que usualmente no requieren de mayor complejidad (http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/article-74868.html) Aparte de esto, los niños que lo portan también suelen tener problemas es sus hogares debido a esto. Ahora, ¿no sería terrible tener una posible solución para este problema que afecta a muchas regiones del mundo y no poder usarlo con todos los niños en los que se es necesario? Lastimosamente si nosotros alguna vez llegamos a pensar que todos los colegios o instituciones educativas tienen el dinero suficiente para comprar e instalar estos inventos estamos equivocados. Muchos colegios en distintas pares del mundo sufren de condiciones realmente devastadores y son verdaderamente pocos recursos con los que cuentan, sólo debemos mirar si en verdad es accesible para todos, porque hasta ahora y según las estadísticas no lo es. Sería un verdadero problema si no todos los niños que necesiten estas bicicletas no puedan usarla y deban seguir sufriendo las consecuencias de este trastorno.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente este nuevo invento, ya que en algo tan sencillo como lo que es un pupitre-cicla resuelva miles de problemas y dificultades por las cuales pasan millones de estudiantes que presentan déficit de atención y que no pueden permanecer en disciplina. Que interesante que países como Canadá inviertan y adopten en inventos de este tipo que benefician a la comunidad educativa. Personalmente me parece que es un invento que se debería adquirir no sólo en Canadá sino en demás países, pues este invento es como el boom de estos tiempos, puede que sea costoso pero trae muchos beneficios tanto para estudaintes como para profesores, así se podría no sólo mejorar la educación en Canadá sino en todo el mundo, con este invento se podría mejorar e inventar nuevos métodos de enseñanzas, que no sólo sea copiar y copiar, sino ayudar y comprender las dificultades o debilidades que cada niño presenta para reforzar en estas y sacar el máximo provecho de esto. Otra ventaja de este invento es que ya no habría ninguna clase con interrupción alguna, pues se construiría un ambiente más armonioso, tranquilo y de una buena comunicación en cada salón de clase.

    ASPECTO NEGATIVO: Estos pupitres-ciclas son realmente buenos y contiene muchas ventajas como anteriormente expliqué, pero así como presenta muchas ventajas también presentaría ciertas desventajas: la primera y podría decir más importante es su precio, inventos buenísimos como este pudieron haber surgido y es evidentemente claro, pero la poca accesibilidad al bolsillo de millones de personas hace que sean difíciles de adquirirlos y adaptarlos en nuestra comunidad; podríamos observar que estos pupitres sólo podrían adquirirlos los de la alta sociedad, es decir colegios privados podrían tenerlos sin ningún problema mientras que en colegios públicos sería muy difícil, y si nos sentamos a pensar la problemática no estratifica, la problemática es a nivellmundial. La segunda desventaja es que este pupitre estaría prácticamente alcahuetiando de cierta forma a miles de estudiantes, pues en la escuela se puede aprender con esto, pero en la universidad o en el trabajo no se puede adquirir, entonces estos estudiantes podrían verlo como un capricho y no como una etapa de maduración tanto laboral como estudiantil.
    DANIELA NUÑEZ RIVERA

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: el tema de la hiperactividad es desde muchos puntos de vista amplio y muy común, además de esto, la lista de motivos por los cuales se genera la misma también es bastante extensa pues en muchos casos se culpa dese los conservantes hasta diferentes aspectos relacionados con la genética específicamente en la herencia y los genes transmitidos entre generaciones. El principal aspecto positivo que se logra divisar en el artículo es el hecho de que se soluciona una problemática bastante común con el fin no de que los niños no sean hiperactivos, sino con el fin de que los mismos puedan dejar su trastorno a un lado y sigan su proceso de desarrollo estudiantil de una manera común sin que aquello que padece se vea reflejado en los resultados. En pocas palabras, este nuevo invento permite que los niños que sufran de hiperactividad puedan continuar su vida estudiantil sin que les afecte padecer de la misma; o cual es bastante beneficioso, pues de este modo se evita que limitaciones o afectaciones físico-motrices puedan afectar el correcto desarrollo concerniente a lo cognitivo.
    Además, en mi opinión y sin querer que los niños se conviertan en trabajadores, se podrían incluir en los aparatos modificados, ciertos elementos como dinamos que conviertan la energía cinética del movimiento mecánico de las ruedas de las bicis, en energía eléctrica multiusos, por supuesto no servirá para abastecer una ciudad pero bueno, peor es nada.
    COMENTARIO NEGATIVO: en cuanto a lo negativo, diría que se refleja más que todo en dos aspectos, el primero, es el tema del costo; pues estamos hablando de ¡¡1000!! Euros, tres millones de pesos, e una cifra enorme, pues con la misma se pueden adquirir como mínimo 20 pupitres comunes, y es por lo mismo que sin duda la mayoría de instituciones educativas no incluirá en sus bienes sillas para hiperactivos, pues son demasiado costosas y eso, sin incluirle el transporte desde Canadá hasta Colombia o cualquier otro país, aún más lejano que el nuestro. Así que en conclusión, este es un invento pensado de buena manera gracias a la labor que cumplirá, pero si sus creadores en realidad están interesados en obtener ventas y por consiguiente beneficiar a los que sufran de dicha alteración, deben bajar sus precios, pues con los actuales, es casi imposible poder adquirir el producto.
    El otro aspecto negativo, se ve en el hecho de que, como su nombre lo indica, son niños hiperactivos, y pedalear en una bici, tarde o temprano será algo tedioso y culminara con la no utilización de los mismos, y por consiguiente, el invento será desafortunadamente algo inútil. Así que esta innovación se quedara corta si no se toman las medidas adecuadas para contrarrestar dicha alteración


    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO:es claro que hay mu chos paises que se inetresan realmente en la educación de sus estudiantes, y es que es el clavo, me refiero a que es en este punto donde hay que acudir más frecuentemente para poder sacar buenos empresarios y buenas tecnologia que ayuden y sirvan de algo para el mundo. En esta nueva escuela es muy claro ver que sólo quieren ayudar a sentirse mejor y a mejorar el comportamiento de los niños en los salones, con todo esto es obvio que los niños van a concentrarse más en sus clases y al mismo tiempo a reducir su deficit. Es una muy buena idea que me parece deberia implementarse en todas partes del mundo puesto que es de saberse que los niños de ahora son más que imperactivos... Tal vez sea tanto dulce o yo que sé, pero ahora más que nunca los niños no se pueden qurdar quieto. Con todo esto quiero llegar a felicitar tan ingeniosa idea, simplemente creo que es algo por lo cuál Canadá es un país potencia e innovador, ellos hacen divertido ir a la escuela, ellos hacen divertido aprender en el colegio y no lo hacen ver como una obligación o una carga, es cómo camuflar una responsabilidad para que sea mucho más fácil y divertida de llevar. Creo que es algo demasiado positivo, creo que simplemente es un proyecto nuevo y genial.
    COMENTARIO NEGATIVO:en primer lugar, quiero resaltar la gran diferencia en cuanto a el hecho de desarrollar las ideas, me refiero a que es obvio que otra persona ya tenia esto en mente, sí, quizá un colombiano, pero a lo que voy es al hecho de que en Canadá se implementó gracias al apoyo del mismo del gobierno o al apoyo de una universidad o no lo sé, una entidad privada... Pero bueno, saliendo de este tema, quiero tambien reslatar el por qué colombia no ha podido implementar esta nueva idea, digo, ¿qué no es obvio que los niños colombianos son quizá mucho más inquietos y desatentos que los de Canadá?, bueno, es obvio que sí, los "negritos" de aqui les pica el rabo, molestan, gritan y se distraen con facilidad pero a pesar de eso son bastante inteligentes, creo que es más que necesario hacerlo y veo muy negativo el hecho de que no estemos haciendo algo para hacerlo y quién sabe, tal vez hasta mejorarlo, me parece terrible la ignorancia que tenenos muchos frente a problemas tan sencillos pero tan importantes como esto, en mi colegio gracias a la disciplina con un regaño basta, bueno, tal vez con más de uno, pero no quiero imaginarme cómo sería en uno publico donde el respeto está casi que perdido por completo, sólo es decepcionante esto, espero que en serio si podamos mejorar en éste aspecto, yo lo veo demasiado necesario para aprovechar todo el potencial colombiano falto de disciplina.
    KEVIN CERON
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  34. Comentario positivo: Me parece excelente esta noticia porque nos demuestra que son muchas las personas innovadoras que piensan en un bien común, en este caso se dio con la fabricación de las sillas con pedales para los niños que sufren de hiperactividad y es que de hecho estos niños normalmente son los que tienen malas notas, porque tienen déficit de atención, además de que son bastante "cansones" por su misma condición de hiperactividad, es una idea bastante buena, porque los niños son inteligentes pero tienen bastante energía, y es por esta energía que no se concentran, porque tienen la necesidad de eliminar la energía y si solo están sentados en una silla no van a prestar atención ni a estar cómodo, por tal razón considero que es algo positivo que se le implementen pedales a los pupitres, así eliminan energía, prestan atención, y no se verán las notas afectadas, sino por el contrario se hará notorio la buena implementación de las sillas con pedales, además de que impulsa a los muchachos a hacer un buen ejercicio como lo es el ciclismo, también harán ejercicio mental, cabe resaltar la importancia que tiene la educación, porque es el pilar principal del avance, es lo que ayuda a generar un cambio, y la verdad me parece que este cambio es para mejorar las condiciones de muchos niños.

    Comentario negativo: Me parece que el precio de este nuevo invento es algo fuera del alcance de muchas escuelas, colegios privados y públicos, además estamos en un país como lo es Colombia donde las personas que gobiernan no piensan en invertir tanto dinero en este tipo de sillas sabiendo que hay otro tipo de sillas más económico y que tienen casi que la misma funcionalidad, considero que por esta razón los colegios públicos no comprarían este producto, para los colegios públicos no sería tan necesario comprar estos pupitres porque los estudiantes van con un objetivo estudiar, sin importar si son hiperactivos o no, además aquellos estudiantes pueden gastar sus energías en los descansos, hay otros colegios privados que no ven la necesidad de comprar los nuevos pupitres para los niños hiperactivos o simplemente no tienen los recursos necesarios para comprar de estos nuevas sillas, considero que en Colombia como en todas partes hace falta más apoyo a la educación, hace falta enfocarnos y visionar, al fin y al cabo debemos buscar un bienestar para todos, en especial para los niños que no son solo el futuro sino también el presente del país, y como no darles lo mejor, darles estas sillas tan innovadoras que ayudan a los niños a gastar energía haciendo ejercicio, además que se puede combatir el problema de obesidad en Colombia y el mundo.


    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: La educación temprana es fundamental para el desarrollo del niño a joven y posteriormente adulto, que se estén buscando metodologías para que los niños hiperactivos logren recibir la misma academia que los niños normales, sin ningún retraso por la dificultad que representa para sus educadores “hacer que se concentren” por la condición de que estos pequeños deben estar en constante movimiento porque están ¡Llenos de energía! Es un avance en el campo educativo enorme, porque permite las mismas oportunidades a personas con esta incapacidad y a las que no la tienen, entonces la brecha de la diferencia se iría cerrando cada vez más, si seguimos en la solución de las problemáticas por las cuales los niños no pueden entender a cabalidad las temáticas de clase y qué método es el más adecuado para que ellos puedan discernir y comprender las ideas que su educador exponga. También es positivo que en especial este colegio de Canadá se empeñe tanto en que los estudiantes tengan calidad a la hora de aprender, porque se ocupan de forma efectiva de solucionar problemas a los estudiantes con algunas dificultades para entender el tópico del día que el maestro debe enseñar.

    COMENTARIO NEGATIVO: El único, pero de este proyecto que tiene como fin reprimir la incomprensión de los temas es el costo y es un pero que impide que se adquieran. El precio es escandaloso y está fuera del alcance de todos los colegios tanto públicos como privados, la mesa con pedales debajo de cicla es muy costosa y si no se puede acceder la academia es responsable de inventar nuevas metodologías a su alcance, para que los niños hiperactivos puedan entender los temas de clase con mayor facilidad y rapidez. Sin embargo, visionar un colegio con estos puestos para estos niños especiales, es algo que podría ser factible si el gobierno invirtiera más dinero en educación, que por supuesto, haría la diferencia en una sociedad macabra como la de hoy en día y generaría mayor bienestar en la calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción, porque una sociedad educada tendrá un futuro mejor. Por otro lado, de ser incluidos en las escuelas, en sociedades como la de mi país, deben ser cuidados de forma excepcional, porque las personas tienden a no valorar elementos como estos y por ende, corroboran a su degradación de forma ágil e incluso a su destrucción

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO POSITIVO: La concentración es muy importante para afianzar conocimientos y dominarlos. “El experto Anders Ericsson, de la Universidad de Florida, cuyas investigaciones sobre cómo dominar las disciplinas ayudaron a la expansión de la regla de las 10.000 horas, dijo: No se obtienen beneficios de las repeticiones mecánicas sino ajustando la ejecución de lo que haces muchas veces hasta estar más cerca de tu objetivo”. O sea, que practicar por practicar, sin ir viendo errores y mejoras, no tiene mucho sentido. Lo contrario de lo que hacen pocas instituciones educativas, donde siempre insisten en lo importante que es que los niños vean de inmediato en qué han fallado y donde la plataforma los va moviendo para que afiancen y mejoren, dependiendo de cada uno, de sus errores, de sus aciertos, de su tiempo de ejecución, siempre en el límite de sus posibilidades, para que sientan el reto. En donde esto no se hace posible, si desde un principio no se atrae la concentración de un niño o niña, pues es ahí donde empieza toda la estructura educativa, ya que en la niñez es prácticamente donde nosotros adquirimos las bases que nos ayudarán a comprender y desarrollar ejercicios con más complejidad más adelante; es por esto mismo que me parece genial que instituciones educativas se preocupen por perfeccionar los resultados académicos desde lo más mínimo, que es muchos casos puede ser de vital importancia, pues está claro que pocos colegios deciden arriesgarse a experimentar e innovar y más bien se dedican solamente a lo que ya está estipulado y es probablemente ahí, donde vemos la gran diferencia entre colegios que dan su 100%.

    COMENTARIO NEGATIVO: Esta claro que el presupuesto con el que se debe contar para poder llevar a cabo este proyecto es bastante elevado, pues como no es algo tan común es obvio que los precios de los productos van a ser muy costosos y que ha este paso, será difícil que colegios, en especial las instituciones públicas, tengan acceso a útiles como estos, que son tan innovadores y pienso que al mismo tiempo divertidos. Lastimosamente hay prioridades que deben cubrir los colegios que no les permitirá contar con esto, quizás si se les ofreciera facilidades de pago y en las competencias entre colegios se premiaran con objetos que tengan el fin de mejorar la calidad de educación, como estás sillas, el premio sería no solo para una persona, sino para varias que lo necesiten, porque las personas a menudo subestiman la importancia de la habilidad de saber concentrarse, o confunden la concentración con la atención puesta en algo, o con un acuerdo interno (cuando el esfuerzo interno es reemplazado por la condición de asociar. La concentración requiere una recopilación interna constante. No debe haber tensión, sino justamente recopilación, cuando la persona no pierde el control de sí mismo y de la situación.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ

    ResponderEliminar