sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - ECONOMÍA.


 | 9/12/2016 6:00:00 PM

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.



Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millonesa los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.
En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:
  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.
Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

35 comentarios:

  1. POSITIVO: Una de las tantas razones consecuenciales por las cuales nuestro país Colombia no es considerado como un verdadero país en vía de desarrollo y de que nuestra economía en el mercado mundial sea muy baja, muy poco productiva y el hecho de que esta no mejore exponencialmente ni lo pueda hacer, es que como país, estamos demasiado centrados, enfocados y dedicados a la extracción de materias primas junto con su respectiva comercialización al resto del mundo, sin embargo no hemos llevado a cabo proyectos de inversión lo suficientemente grandes como para que nuestros principales productos de exportación no sean materias primas sin valor agregado, sino productos con alto valor agregado; es por ello que esta iniciativa llevada a cabo por la cervecería Bavaria es muy buena, y muy probablemente sería muy beneficiosa para el crecimiento económico en Colombia, e inclusive podría serlo aún más si las magnitudes de este proyecto de financiación se incrementaran aún más. Para poder competir en el mercado mundial y tener una economía más estable por crear nosotros mismos nuevos productos elaborados en el país para exportación, entonces seríamos quienes lideráramos esta industria, y conseguiríamos cada vez más espacio en la economía mundial. Así, el hecho de motivar económicamente a los mejores emprendedores como lo dice en la noticia, puede conllevar junto con el crecimiento de las nuevas empresas, el crecimiento económico nacional tanto a nivel regional como mundial si se sabe desarrollar de la mejor manera.

    NEGATIVO: Además, el problema de por sí no solamente es el que desde el principio nos hemos centrado en la producción, extracción y comercialización de materias primas (las cuales de por sí abundan mucho en nuestro territorio colombiano), lo que hace que la mayor parte de nuestra economía sea el comercio de materias primas, un monopolio que no nos pertenece y el cual últimamente ha decaído y fluctuado demasiado en cuanto a importancia en el mercado internacional por causa de una serie de cambios en el mercado de compra de ciertos productos como el petróleo en Estados Unidos de América, quien manejaba las empresas extractoras de petróleo en Colombia, sino también influye mucho en el hecho de que nuestro país no haya podido prosperar en este nuevo ambiente capitalista de mercado, y es que existen muy incrustadas en nuestras mentes muchas creencias relativamente falsas que nos hacen tomar malas decisiones en el ámbito económico, una de las cuales es que creemos que la apertura económica es extremadamente mala y debe evitarse el que empresas de otros países vengan a Colombia, lo cual solo sería verdadero en cierta parte si no hacemos nada por obtener cualquier tipo de industria nacional sólida. Al contrario, el hecho de abrirnos económicamente y desarrollar políticas y proyectos a corto y largo plazo que sean favorables para la inversión en su mayoría a largo plazo ayudaría demasiado al desarrollo económico Colombiano, ya que la industria como tal crecería en grandes medidas e iniciaría un mayor crecimiento económico por el aumento de la inversión extranjera. Sin embargo, creyendo que esto no llevaría a beneficios, nos hemos centrado demasiado en algo que no nos serviría en un futuro a menos que absolutamente todos los paradigmas mundiales cambiasen radicalmente.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: Cerca del 70 por ciento de la población adulta (de 18 a 64 años de edad) percibe que ser empresario es una buena opción de carrera profesional, otorga alto estatus en la sociedad y es un tema de interés en los medios de comunicación.Y es que la cultura de emprendimiento en el país poco a poco ha ido permeando todos los ámbitos de la sociedad y con ello se ha transformado la percepción del emprendedor como aquella persona que se arriesga por conseguir sus sueños. “Con respecto a este tema, cerca del 80 por ciento de los colombianos está de acuerdo con que la actividad de creación empresarial es positiva y les interesa. Alrededor del 70 por ciento de los encuestados considera tener las capacidades para realizarla”, señala Rodrigo Varela Villegas, coordinador del proyecto GEM y director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi de Cali. Sin embargo, también se habla de importantes desafíos, pues el 7 por ciento de los colombianos ha cerrado alguna actividad empresarial en el último año. “Pareciera que nos quedamos en las primeras fases y no logramos hacer el tránsito adecuado para que la empresa en realidad se establezca. Allí se necesitan nuevos mecanismos de apoyo para lograr que los empresarios que hacen su labor de inicio de la empresa efectivamente la puedan llevar a feliz término”, asevera Varela; donde una de las primeras causantes es el factor económico, puesto que muchas veces mientras la empresa empieza a producir por sí sola y así mismo a dar ganancias, las inversiones durante los primeros años son bastante altas, y es precisamente ahí, donde los "empresarios en proceso" revientan y es por eso que pienso que este proyecto de Bavaria tendrá prósperos resultados y no solo para aquellos que estén construyendo su empresa, sino para el país, ya que “En el país ha venido surgiendo un cambio de mentalidad donde el emprendimiento solía compararse con el desempleo, el ‘escampadero’, y era opcional, porque tan pronto ese emprendedor encontraba trabajo en una empresa, abandonaba de inmediato su proyecto”.
    “El objetivo es que la gente piense en grande, que tenga visión global, que se atreva a asumir los riesgos de construir empresa, que es capaz de conquistar mercados”,

    COMENTARIO NEGATIVO: "De acuerdo con el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2015, desarrollado por el Foro Económico Mundial, Colombia ocupó la posición 64 entre 143 economías del mundo. Este informe además resalta que el país es una de las cuatro economías en América Latina con la mayor utilización de las TIC" ¿El punto está, en qué, por qué nosotros no podemos estar encabezando la lista de desarrollo de la economía? ¿acaso no hay lo necesario en el país para poder superarnos? son 79 países los que están por encima de nosotros a pesar de que ¡Colombia sea uno de los países con más emprendedores! Bueno, pues la problemática es compleja, pues el emprendimiento y la innovación se realizan realmente en tres niveles: el nivel macro del país y el entorno, el nivel intermedio de las empresas y el nivel básico de los individuos. El emprendimiento innovador en una actitud en las personas, una cultura y una capacidad de las empresas y una característica del entorno competitivo en los países. Estos tres niveles tienen que funcionar al mismo tiempo, pues cada uno de ellos se alimenta de los demás. Para lograr una sociedad más emprendedora y próspera, es necesario activar el potencial de las personas y las empresas.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ
    DÉCIMO A

    https://capsulasdeemprendimiento.wordpress.com/fomento/emprendimiento-2/colombia/

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: Esta sin duda es una excelente noticia, vemos con ello que empresas tan exitosas como lo es BAVARIA ha contribuido y ayuda a que personas inicien y se motiven a realizar distintos proyectos que tengan como finalidad el mayor empleo y el desarrollo de nuestro país Colombia, de esta manera logramos también que los colombianos puedan participar y así se sientan escuchados y tenidos en cuenta, para que logren tener éxito en sus proyectos, para ello como no lo dice la noticia esta gran empresa dará 500 millones a quienes logren pasar en las distintas categorías. Otra de las cosas que me gustaría resaltar es que se le está dando una prioridad a las mujeres, en donde se podrán destacar y podrán mostrar su competitividad, así los demás notarán que si podemos y que también tenemos buenas ideas, además me parece realmente bueno que se esté pensando en que las personas a través de sus proyectos contribuyan a las diversas problemáticas que tiene el país, no solo el desempleo sino parte del ámbito ambiental y social, el cual tiene ciertos vacíos, pero se está haciendo todo lo posible para que se solucione, esta es la oportunidad que muchos deben aprovechar, y así como no lo dicen se les está brindando un buen apoyo, en donde no solo se les ayudará en la parte financiera sino también en las capacitaciones para que saquen adelante lo que tienen en mente, en beneficio de todos los ciudadanos y búsqueda del desarrollo del país, que bien es que esta empresa le de las herramientas necesarias a las personas que buscan un mejor futuro.

    COMENTARIO NEGATIVO: Personalmente la noticia en general tiene muchas propuestas buenas, sin embargo considero que se les debería dar la oportunidad a más personas que tengan una edad menor, puesto que aquí nos dicen que esto solo abarcará a jóvenes de mayores de 18 años, cuando tenemos mucho potencial. Ahora bien, me parece mal que una empresa como esta le esté dando tanto apoyo, y más que lo que hace el gobierno, cuando este debería ser la entidad principal que debe estar al tanto de ello, en donde se les brinde mayores oportunidades y se busque una mejoría al ámbito del desempleo en Colombia, la innovación y la creatividad la pueden tener muchos, pero si el gobierno no colabora es difícil que salgamos de la situación en la que estamos, en donde muchos se ven afectados y el gobierno no hace nada al respecto, y esto no solo tiene que ver con desempleo, sino con la educación ya que con ella nosotros podemos tener mayores facilidades para adquirir un buen trabajo, sin embargo no es de calidad y no estamos preparados. Por otra parte muchas personas no tienen recursos para ir a recibir buenas capacitaciones, es por eso que me parece mal que sean las empresas las que nos ayuden y no el gobierno directamente, pero también es importante que este se enfoque en los demás ámbitos que estamos grave¡, como la seguridad y la salud.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: La empresa Bavaria se nota que esta muy comprometida con el hecho de que quiera capacitar a empleados de todo el país, ademas no solo están charlas presenciales si no que también son virtuales en la que les enseñan a las personas a ser emprendedoras cambiando aquella ideología de que "todo se lo tiene que dar" y no solo eso si no que también podrán brindar empleo a otras personas que lo necesitan. Primero quisiera resaltar el hecho de que la Bavaria quiera motivara a las personas de Colombia para que se puedan ganar $500 millones pero para ello tiene que ser unas personas innovadoras y emprendedoras en la que den soluciones efectivas y duraderas para todo el país. Muchas veces las personas se motivan mas al realizar proyectos en la que se tenga como premio dinero, pero no me parece algo malo ya que lo que hace es motivarlos mucho mas a que den a conocer sus ideas como personas que pueden llegar a tener gran importancia en el país y pueda ser reconocida como una persona EMPRENDEDORA. Hoy en día existen personas que les gusta salir adelante, tiene una mentalidad de mejorar e innovar cada día y poder tener su propia empresa en la que genere trabajo y un buen sueldo. Me parece muy interesante que se encuentre en la categoría la de la mujer emprendedora,ya que el papel que debe tener actualmente una mujer es ser empresaria y líder para los demás.

    NEGATIVO: Lastimosamente ya las empresas no se interesan por tener unos empleados que tengan una mentalidad innovadora, o puede que hallan pero son muy pocas que verdaderamente se interesen por tener unos empleados lideres que trabajen de una forma eficiente. Por un lado vemos algunos colombianos tiene que empujarlos para que trabajen y así no funcionan las cosas porque muchos de ellos prefieren pedirle a un político, que salir de la casa a buscar un empleo, ya no se pueden acostumbrar las personas a que todo les tiene que dar, esa mentalidad de pobre se tiene que acabar cambiemos ese chip por uno de ser emprendedores y lideres y verán que las cosas si funcionan. Colombia cuenta con gran cantidad de desempleados o personas que trabajan en un negocio informal y ademas no cuentan con un sueldo digno ya que el sueldo mínimo que estableció el gobierno no se le cumple algunos trabajadores. Lastimosamente el gobierno si exige demasiado para poder tener un trabajo pero ellos si no brindan unas buenas condiciones para poder adquirir un trabajo y empresas como Bavaria que se dan cuenta de esto realizan este tipo de concursos en la que motiven a las personas a que sigan luchando por tener un trabajo pero con mentalidad de ser innovador, creativo y principalmente con una actitud positiva. Por otro lado espero que este no sea el primero ni el ultimo concurso que se haga si no que hallan mas en la que las personas compartan sus ideas para ser mejores cada día y que otras empresas eduquen a sus trabajadores.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10A

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: Esta campaña que es llevada a cabo de Bavaria desde mi perspectiva me parece bastante ingeniosa e innovadora ya que mediante ella se ha aumentado los niveles de personas emprendedoras en el país, ya que al otorgar al ganador una cifra de 500 millones de pesos motiva a cada uno de estos emprendedores, además como si fuera poco hay una gran probabilidad de ganar en este concurso ya que se han organizado distintas categorías para cualquier clase de emprendedor con falencias diferentes y esto permite consagrar a cada uno de estos emprendedores. Un gran punto que tenemos que tomar en cuenta acerca de esta campaña es que nos promueve un gran impulso para que Colombia aumente sus emprendedores y de esta manera ponernos al tanto con una mejor economía ya que los emprendedores son aquellos que más impulsan la economía de un país, incluso esta campaña da cabida a que otras empresas grandes del país copien este estilo y realicen campañas de esta manera ya que esto hace parte de la competencia de marketing, y así se beneficiaran cada uno de los emprendedores sacando provecho a esta competencia, otro punto de vista es que aquellos emprendedores que hacen merito a este premio no solo ganan el premio Bavaria, también están impulsando una creación de su empresa lo que generará más empleos y economía en nuestro país.

    COMENTARIO NEGATIVO: Son más los aspectos positivos que negativos que podemos inferir de esta noticia, ya que es tan importante para nuestros futuros emprendedores como para la economía del país, de cierta manera estas campañas son muy pocas las que se realizan en Colombia por lo cual no ha permitido que Colombia sea un país emprendedor, tenemos que realizar más campañas como estas. Otro punto que me indigno es el hecho que una empresa privada como Bavaria sea la que contribuya en estas campañas y no el mismo gobierno que es el primer beneficiario de estas campañas, nuestro gobierno en muchas ocasiones espera que empresas privadas seas aquellas que realicen las tareas que deben realizar ellos mismos, podemos ver que en Colombia no contamos con el apoyo suficiente del gobierno y a medida de esto muchos emprendedores que incluso pueden ser mejores que aquellas personas importantes y millonarias en otros países se están perdiendo, no estamos explotando su talento y estamos dejando perder esto que es tan importante para un país y su economía. Por esta razón tenemos que hacer reflexionar a nuestro gobierno para que trabajen junto de la mano con su población y así poder elaborar un papel importante y prometedor.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: que bueno es que se hagan financiaciones como estas a personas emprendedoras de Colombia, que muchas veces hacen grandes esfuerzos por el país y no se les reconoce nada, pero con programas o proyectos como estos estoy segura d que muchas más personas vana a seguir trabajando por el país, pues estos proyectos sirven cono incentivo para muchos líderes y personas colombianas emprendedoras, además de que muchas personas con esta capacidades habían dejado de luchar por mejorar las condiciones de empleo y más por falta de apoyo o reconocimiento del de grades empresas pero con esto muchas personas retoman su lucha. Por otro lado campañas como estas o ayudas así ayudan a mejorar las condiciones de muchas personas que quieren empezar con sus empresas y por falta de apoyo tiene que acabarlas, estos programas ayudan a que las personas puedan tener también sus negocios prospero con los que puedan salir a delante, también es una manera de acabar con el desempleo que hay día a día, con esto se puede combatir este problema en gran medida. Por otro lado considero que noticias como esta debería ser más difundidas en el país para que más personas se enteren pues si solamente se limitan a un noticiero o revista pues muy pocas personas se van a enterar y la idea es que muchas personas o familia colombianas se unan.

    COMENTARIO NEGATUVO: considero aunque es muy buen que empresas como bavaria realice o empiece programas como estos de emprendimiento para as personas con todo el potencial que hay en Colombia, considero que más que todo los programas así son tarea del gobierno y que deberían hacer programas constante mente así pero que los patrocinara el gobierno, además de que si es asi se podrían incluir en el programa a muchísimas mas personas pues ya el gobierno tendría la información precisa de las personas que en Colombia necesitan apoyo en sus negocios o en sus planes como líderes emprendedores. Por otro lado pienso que deberían hacerse más propaganda o más publicidad a programas como estos que puede beneficias a muchas personas pero si avisos como estos solo se quedan circulando por una solo revista y online pues muchas personas con grandes proyectos ero de escasos recursos jamás se van a enterar que proyectos como estos se están haciendo, además de que si en realidad se le quiere ayudar a la población emprendedora pues debería difundirse el mensaje por todos los pueblos y rincones del país o por lo menos por una buena cantidad de ciudades pero enserio hacerle saber a las personas.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  7. Positivo: Me parece excelente que se están premiando iniciativas que permitan mejorar las condiciones de nuestro país, es importante que se incentive a la población a crear, e innovar pues depende de nosotros el desarrollo de nuestro país no podemos esperar la ayuda de otros, la solución debe nacer y crecer de la población. Es muy bueno que se financien a los empresarios, pues estos tendrán gran influencia para el desarrollo económico de muchas personas, pues se crea empleo, se disminuye la pobreza y se mejora la economía nacional. No podemos dejar que nuestro territorio se deje explotar por agentes externos y se aprovechen de la falta de innovación y desarrollo de nuestro país, estamos pagando a empresas extranjeras para que solucionen nuestros problemas, debemos comenzar a desarrollar productos de valor agregado no podemos continuar siendo las productoras de materia prima, pues nos estamos quedando atrasado en comparación de otros países. Es por ello que están positivo el impulso que se le están dando a las personas emprendedoras de nuestro país.

    Negativo: Es lamentable la poca inversión que el gobierno le está dando a los proyectos de desarrollo, y uno de los problemas por los cuales no se desarrollan tantos proyectos como en otros países, es por la poca importancia que se le da a la educación. Si queremos progresar es importante que el estado prepare a su población, de crear una sociedad más activa e innovadora y esto se logra incentivando en la educación. Colombia tiene todas las condiciones para ser una potencia, pero le falta visión y emprendimiento, no podemos dejar que nuestra economía se estanque, tenemos una dependencia a las materias primas, que nos detiene y nos conformamos con lo poco es tenemos. Con el tiempo somos más pequeños a comparacion de otros países, y es preocupante, pues en un mundo neoliberal como el nuestro, la competencia es enorme, y como cada vez un rival más débil y vulnerable, pues somos más accesibles para otros paises, les estamos entregando nuestros recursos a multinacionales, que se están llevando no solo la materia prima, sino que también el potencial Colombiano.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante ver que hay gente que da largos años de sus vidas entregadas a realizar sus trabajos diarios, que requieren esfuerzos, y que en muchas ocasiones esos sacrificios, no les son reconocidos, por las empresas o entidades a las cuales sirve, probablemente desde hace muchos años, y es bueno, ver que estas instituciones, les reconozcan que su labor ha sido totalmente importante para la vida de una empresa, y que la economía que maneja sigue en pie. Por lo general, solamente les dan ese reconocimiento, por haber servido una gran cantidad de años a la empresa, y esto demuestra que si una persona es trabajadora y honesta con lo que hace, se puede llegar a convertir en un ídolo, o en un gran ejemplo a seguir. Los emprendedores, saben que es necesario tener cualidades y valores muy bien establecidos, solo de ese modo, pueden triunfar. Hay gente que por causas, como las oportunidades sociales, no han podido salir adelante, en el sentido de tener su propia empresa o negocio aun queriéndolo con ansia. Por eso, es importante saber que en este mundo hay verdaderos lideres emprendedores que pues, hasta el momento no hayan conseguido las oportunidades que necesitan de convertirse en empresarios, o de generar cambios sociales como muchos hacen. No todas las empresas premian estas categorías, la mayoría solo premia al que haya sido mas fiel en el transcurso de los años, por tal razón Bavaria, ha empezado con novedad.

    COMENTARIO NEGATIVO: La gente pobre, generalmente suele entrar a trabajar a empresas de producción, y a los mas trabajadores, emprendedores se les premia, sin embargo, no todas estas instituciones lo hacen, algunos empleados, pueden trabajar por hasta 20 años, y el jefe no les reconoce nada. Esto suele suceder en el gobierno también, cuando la entidad a la que trabaja alguien que ha dado todo su empeño que pertenece al gobierno no apoya a los grandes lideres que podrían incluso transformar la economía colombiana, para que así el día de mañana se vea mas establecida y fuerte que antes. Es lamentable ver que muchas veces el estado no colabora con este tema, incentivando a su población y a sus trabajadores a seguir haciendo sacrificios y empeñándose por que la empresa social este en un buen puesto y ademas, sea la mejor en su ámbito, o aquello que desempeñe. Actualmente, las empresas no se preocupan por que sus empleados sean los mejores, que piensen lo mejor y actúen de la mejor forma, sino que la mentalidad y forma de actuar ya no les interesa, con tal de que la economía de la entidad siga en pie, y si esta se encuentra alta menos les importará. Este tipo de reconocimiento, son bellas labores sociales, que no cualquiera genera a su pueblo, pero que hacen cambios bastante grandes en la población, de esa forma se les da la oportunidad de salir adelante a los que mas necesitan el apoyo.

    ANGELA FONSECA
    10A

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO NEGATIVO: Es la eterna pregunta: ¿de verdad es factible lanzarme a montar mi propia empresa? Y, evidentemente, la respuesta no es sencilla. Influyen tantos factores como tipos de negocio y personas dispuestas a llevar las riendas de los mismos. Desde las motivaciones que nos llevan a emprender hasta la existencia de una verdadera oportunidad de negocio, pasando por las actitudes y aptitudes de cada emprendedor, emprender o no está sujeto a una serie de consideraciones que hay que tomar muy en cuenta antes de “lanzarse a la aventura” del emprendimiento. Porque crear y consolidar una empresa es un proceso complicado en el que entran en juego factores tanto personales como profesionales. La duda obviamente hace que las personas sencillamente no se quieran lanzar a crear una empresa, son muy pocas las que definitivamente se creen lo suficientemente capaces de elaborar las grandiosas ideas que en la mayoría de veces podrían tener un gran potencial. En mi opinión es cuestión de más seguridad, de tener todo claro de y evitar el miedo a fracasar, los mejores emprendedores han fracasado demasiadas veces y aun así tienen grandes empresas productoras y desarrolladoras de alta tecnología para su país.
    COMENTARIO POSITIVO: Como emprendedores, somos nosotros los que marcamos el ritmo e imponemos las normas que regirán nuestra actividad. Si bien es cierto que, como explicaremos más adelante, exige una gran dedicación, horas y esfuerzo, ser “nuestro propio jefe” nos permite decidir de forma autónoma cuál es el mejor momento para realizar determinada tarea o cuál es el nivel de exigencia a aplicar. Sobra decir que este tipo de decisiones han de moverse siempre dentro de los principios de responsabilidad, perseverancia y búsqueda de la excelencia y de la calidad si deseamos el éxito de nuestro negocio. Pero también nos permite poner en marcha nuestras propias ideas y metodologías de trabajo, adaptar la actividad a nuestras necesidades y decidir en qué grado queremos conciliar nuestra vida laboral y familiar. Si optamos por emprender junto con otros socios sacrificaremos parte de nuestra autonomía por una mayor capacidad. Si es nuestra decisión debemos ser conscientes de los riesgos que entraña y cuidarnos de no cometer los típicos errores al buscar socio. Porque, para muchos, nada produce más satisfacción que un trabajo bien hecho, sobre todo si se desarrolla, desde su gestación hasta su ejecución, bajo nuestra propia percepción de cómo debe realizarse. Éste tipo de satisfacción está relacionada con nuestra puesta en valor como individuos a través del planteamiento y superación de diversos retos, de aplicar de forma productiva e imaginativa nuestras habilidades y de obtener resultados fruto de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestra pasión.
    KEVIN SEBASTIAN CERON CONRERAS
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: sin duda alguna es de muy buen gesto la campaña que está realizando bavaria pues muchas veces las empresas que menos deberían ser las elegidas para ayudar al público son las que más sobresalen , además quién iba a pensar que una empresa donde se realiza la fermentación adecuada para el consumo de bebidas alcohólicas se iba a poner a pensar en el beneficio de otras personas particulares, puede ser que esta ide asuene lago contradictoria pero bueno de todos modos sobresale la buena fe y la buena intención con la cual se están haciendo las cosas por medio de esta empresa.con este tipo de proyectos, donde está la existencia de premio económicos muy grandes es mayor la población que se mueve debido a esto,, cosas como estas son las que necesita colombia para salir adelante,para dejar de quedarse enfrascado en cosas que en verdad no valen la pena y preocuparse más por emprender, por salir de sus zonas de confort, así mismo generar empleo por aquellas personas que no han sido igual de vivas a ellos, hacer un cambio por el hermoso país donde nacimos, pero que al pasar de sus años la palabra hermoso a tratado de quedar un poco atrás, pues ahora sobre gobiernan, la corrupción y los intereses personales por parte de los políticos.


    comentario negativo: sin duda alguna que el concurso que se está realizando es muy bueno y es un gran aporte de la empresa bavaria por el país,pero si nos ponemos a pensar , las personas o bueno una gran parte siempre espera de que haya alguna recompensa para empezar a crear, para empezar a salir adelante para generar empresa, porque si no hay una recompensa lucrativo que sencillamente no va a valer el esfuerzo, y es un poco triste aceptar, sin embargo tenemos que tener en cuenta algo muy importante, para empezar a crearse como emprendedor a parte de ser buen visionario hace falta un poco el recurso económico para empezar, y tal vez sea esa la mayor razón por la cual la gente no puede despegar, porque no tiene el recurso y así mismo como no posee el recurso según DINERO el gobierno está en el proceso de afinar mecanismos a través de Bancoldex y Colciencias para la financiación temprana, pero es fundamental que el enfoque sea integral y sistémico y que se tenga cuidado de dejar los “zapateros a sus zapatos” de manera que la participación gubernamental, complemente, oriente y de señales, tal vez este sea un tipo de solución y así nos dejemos de tantas excusas.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es muy importante que le brinden apoyo y un gran reconocimiento a los empresarios que están empezando en el país, para que puedan surgir, tener su macroempresa y lo más importante ayudar con la creación de empleos, que vinculen a nuevas personas y que todo ese equipo de trabajo pueda aportar un granito de arena a Colombia, marquen la diferencia y sea notable la huella, para que más personas se motiven y arranquen por este camino de emprendimiento. La empresa Bavaria ha venido realizando un excelente trabajo, ya que apoya a muchas personas que están empezando a construir sus negocios y quieren brindar este servicio a nivel nacional. Pocas empresas u organizaciones hacen este tipo de colaboración, en pro del desarrollo de la economía del país, para tener una estabilidad y un crecimiento. Estos proyectos son los que valen la pena resaltar en el país porque generan una gran ayuda y un impacto en la sociedad, de esta manera muchas de las problemáticas que se viven actualmente son solucionadas con estas propuestas de trabajo. Todas las categorías que brinda Bavaria son excelentes, porque promueve el ser empresario y también a que la mujer tenga oportunidades laborales, pueda entrar en el mercado laboral con su propuesta de trabajo y ellas puedan surgir y hacer la diferencia, de que tanto hombres como mujeres pueden lograr un auge en la economía.

    NEGATIVO: Lastimosamente en el país son pocas las fundaciones, empresas u organizaciones que ayudan, apoyan y promueven este tipo de proyectos como lo es el emprendimiento, por lo que las personas cuando entran al mercado laboral con una propuestas de estas, quedan solos, porque no se les brinda las herramientas necesarias para que puedan surgir y salir adelante, por esta razón es que los empresarios quedan frustrados en este sector ya que necesitan una ayuda, un empujón para mostrar sus productos a la nación y por eso es que el país eta como esta, porque muchas veces no apoya estas ideas, no les da la oportunidad de explorar y que generen grandes resultados para que cambie, resultado de todo esto es que no progresamos, estamos estancados, porque el gobierno solo se enfoca en un tema y descuida los demás, deja a un lado las otras problemáticas y todavía seguimos y al paso en que vamos seguiremos en país en vía de desarrollo. En Colombia no resaltan las habilidades que una personas tiene como su creatividad e ingenio, dos factores fundamentales que no todos tienen y que es la clave del éxito en una empresa. A pesar de que Bavaria hace un gran esfuerzo para sacar adelante a muchos empresarios, este proyecto es muy corto para todo lo que necesita un país y más como lo es Colombia.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO:Décimo.

    ResponderEliminar
  12. Comentario positivo: Me parece excelente esta noticia, porque se evidencia claramente que hay empresas y personas que se interesan en ayudar a otras que tal vez no tienen las mismas oportunidades que tuvieron las grandes empresas, es algo gratificante ver que hay gente que si le pone el alma a ayudar a otros lideres que quieren surgir y quieren promover empleos, es algo bueno que empresas como Bavaria que son grandes quieran incentivar a personas a ser emprendedores en distintos ámbitos que puedan contribuir al mejoramiento del país en distintos ámbitos y es que de hecho Bavaria supo cómo llegar a la gente, las personas hoy en día les gusta competir y tienen muchas ideas, pero necesitan el apoyo monetario en muchas ocasiones, y es que son pocos los que se lanzan al mercado y tienen éxito a la primera vez, teniendo no tantas perdidas, pero en Colombia como en el resto del mundo no todo se da a la primera oportunidad, a veces hay que ser consistente, y es que las personas deberíamos entender que las grandes empresas como Bavaria han tenido crisis, pero siguen de pie porque no se han rendido cuando han aparecido obstáculos.

    Comentario negativo: En mi opinión es malo que los colombianos en muchas ocasiones no se motiven por concursos como estos, no se conviertan emprendedores sabiendo que pueden llegar a ganarse 500 millones, y es que en Colombia son muchos los que tienen miedo, miedo a no ganar, miedo a intentarlo y es que hay más posibilidades de que gane si lo intenta, creo y estoy más que seguro que muchos de los jóvenes menores de 18 años también quisieran participar en este concurso, porque son muchos los menores de edad que son emprendedores, son muchos los niños que piensan en grande y quieren salir adelante, y si, son menores de edad, muchos de ellos no tienen muy claras sus ideas o son ideas que son muy difíciles de cumplir, pero, ¿por qué no darles una oportunidad?, ¿acaso no queremos que los próximos adultos también sean emprendedores? Pues si queremos tener líderes y emprendedores deberíamos incentivar a los niños a ser emprendedores y este concurso puede contribuir a esta idea, que malo que una empresa privada como Bavaria fuera la que tuvo esta idea y no una empresa del estado, peor es saber que el estado no ha apoyado a Bavaria con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Es increíble que una de las grandes empresas Colombianas como Bavaria se preocupen por su país y su sociedad, y es que no solo esta ayudando a formar y crecer a líderes y emprendedores sino también dentro de sus categorías para el concurso esta soluciones para ayudar al medio ambiente, el desarrollo sostenible, los desempleados, aumentar el papel de la mujer y al mismo tiempo tiene como tema ayudar a erradicar la violencia. El programa Destapa futuro no solo están ganando los finalistas que van a contar con la ayuda de 500 millones de pesos sino también las personas con las que los finalista van a trabajar o ayudar. Se deberían crear más programas como estos, porque son pocos los que hay en Colombia además Bavaria no es la única empresa de gran tamaño que existe en nuestro país, así que todas las empresas deberían aportar algo para arreglar los problemas que tiene nuestra sociedad. Ademas Bavaria nos esta haciendo un favor y es desarrollar o promover el emprendimiento, si Colombia quiere progresar debemos mejorar en todo y una de las cosas en las que esta atrasado es el emprendimiento, necesitamos colombianos que tengan objetivos y que sus empresas estén creciendo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Bavaria es una de las pocas empresas en las que cuenta con programas para ayudar a la comunidad, el programa Destapa Futuro me parece una muy buena idea porque ayuda a los jóvenes a relacionarse con el emprendimiento teniendo una mejor perspectiva de ello, es por eso que yo le quitaría la norma que es para mayores de 18 años, por que los adolescentes también brindan ideas para apoyar otros programas de emprendimiento y ademas los estaríamos motivando para que en el futuro sean unos líderes y emprendedores que buscan lo mejor para su país. Lamentablemente muchas empresas realizan este tipo de programas pero con menos objetivos e intensivos, ya que solo lo hacen para mostrar el nombre de la empresa y no lo hacen para ayudar a la comunidad. Colombia debe recalcar la importancia que tiene el emprendimiento ya que es una de las pocas maneras que tiene para aumentar su economía y de ahí su productividad y desarrollo en todos los sectores. En si, Colombia solo se preocupa por traer inversionistas o empresas extranjeras para producir nuestros recursos naturales, por que no darle la oportunidad a una empresa colombiana?, ya que así por lo menos se centrarian en no cometer los mismos errores, que comente las empresas extranjeras y se preocuparían más por nuestra sociedad y nuestro país.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Entre todas las cualidades por las que puede destacarse una persona, su voluntad para hacer las cosas y su perseverancia a la hora de conseguirlas, son definitivamente, las mejores características con las que puede contar en su camino hacia el éxito, pues al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, una gran cuenta en el banco y el bolsillo lleno de dinero, no van a hacer todo el trabajo si queremos conseguir estabilidad laboral y una buena posición en el mercado. Desafortunadamente, no son muchos quienes toman la iniciativa de crear su propia empresa, y los que tienen esta intención, no siempre cuentan con las oportunidades necesarias para hacerlo. Es por eso, que me llama tanto la atención el programa de apoyo “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” que está llevando a cabo la cervecería Bavaria, una compañía que se ha visto muy interesada en generar empleo y que tiene como objetivo promover el emprendimiento del país, pues si bien sabemos que Colombia es privilegiada en cuanto a recursos naturales y su posición geográfica, también sabemos que está pasando por una fuerte crisis económica que a la larga, podría llevarla a caer en la pobreza y ser víctima de una irremediable tasa de desempleo. Para beneficio de todos, son muchos quienes se han visto motivados con este proyecto, participantes que van a hacer todo lo posible por ganar el premio y tener la oportunidad de capacitarse y financiar su negocio.

    COMENTARIO NEGATIVO: El obstáculo más peligroso del ser humano es él mismo, es él quien se fija su propio límite y quien le permite al miedo entrar en su mente para estancarse y no poder superar sus barreras, un pensamiento, que día a día se ve reflejado en el comportamiento de las personas, quienes monótonamente van a sus trabajos y renuncian a sus ideas o proyectos porque simplemente alguien les dijo que eran imposibles, incluso absurdos pero, ¿realmente vale la pena ser tan sumiso ante los comentarios? No, realmente no, las palabras ociosas no serán las que nos definan y mucho menos las que darán de comer a nuestros hijos y familiares, entonces, ¿Qué podemos perder cuando tenemos un espíritu emprendedor? Esta es la pregunta que deberían hacerse todas y cada una de las personas que renuncian a sus proyectos, personas que dejan ir las oportunidades que la vida les ofrece para salir adelante y que desperdician su talento y creatividad en un empleo que no les llena de pasión. Tristemente, es esa la razón por la que Colombia no es un país competitivo en el mercado mundial, pues sus ciudadanos no se interesan en crear empresa y ofrecer a sus clientes un producto o un servicio que satisfaga las necesidades de la población, algo que actualmente, ha traído graves consecuencias para muchas localidades y que tristemente, ni siquiera el gobierno se ha interesado en mejorar.

    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es realmente bueno lo que en estos momentos está haciendo Bavaria, porque le da muchas oportunidades a personas que están realizando su propia empresa o proceso emprendedor, esto permite que no se den por vencidos y se dediquen con mayor esfuerzo ante lo que están empezando a crear, Bavaria está creando emprendedores y futuros grandes empresarios que poco a poco irán creciendo y pueden hacer de este país uno mejor en lo que respecta a desarrollo, aunque de pronto no sea así ya que es Bavaria quien los está impulsando y no el gobierno; Por otra parte saber que este tipo de pequeñas ha creado tantas oportunidades de empleo para otros Colombianos genera esperanza porque nos hace ver que son proyectos que a medida que crecen van integrando ese crecimiento junto con el trabajo de otros, lo cual ayuda indirectamente y directamente a muchas familias Colombianas y les genera oportunidades, en general esto es una red de crecimiento en donde todos ganan, algo que si se impulsa con mayor esfuerzo puede generar enormes cambios.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble que estos proyectos los esté liderando Bavaria y no el gobierno, porque demuestra cuán comprometido está el gobierno en crear el supuesto desarrollo que quieren lograr en las próximas generaciones, se nota el compromiso del estado, que cuando algún Colombiano gana internacionalmente o es reconocido por su microempresa o proyecto en desarrollo ahí si dan la cara y salen frente a los medios de comunicación diciendo que es orgullo Colombiano y que le van a ayudar a hacer crecer su trabajo, pero todo es un montaje porque cuando las cámaras se van y los ojos de los Colombianos se retiran lo único que hace el gobierno es regalar cinco millones a aquella empresa, eso no es justo; Por otra parte lo que Bavaria está haciendo debería ser expuesto y esparcido por los medios de Comunicación para que todos se enteren y así el público Colombiano este más interesado, pero prefieren sacar noticias acerca de las farc y de problemas de políticos en vez de comenzar a nutrir las mentes de los Colombianos, es que eso no se da porque nosotros ya estamos acostumbrados a ver solo noticias de guerra, robo y corrupción, nada más, nuestro pequeño entendimiento no nos da para mas y el gobierno y medios de comunicación se aprovechan de eso.


    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Decimo a

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Es importante que se invite a la comunidad colombiana a generar empleo, porque una de las razones por las cuales, no somos considerados potencia económica, que nuestros productos no abarquen una producción macro en los mercados mundiales y que nuestra cantidad de empresa no es potencialmente productiva para quienes son denominados colombianos, es la falta de empresa COLOMBIANA en nuestro país. Este tipo de proyectos de inversión son oportunos para el emprendedor que quiere hacer una empresa, pero que no posee un capital suficiente como para iniciar, lo cual es bueno, porque es uno de los dos por los que no se arriesgan a crear empresa, el otro es que le temen a arriesgar y perder, sobre todo por todo lo que se requiere para crear una empresa en Colombia, como el papeleo, en el que se gastan mínimo dos meses para que sea legal. Sin embargo, con motivaciones de quinientos millones al mejor proyecto se inspirarán quienes aún estaban dudando en crear su empresa o no. Otro punto que me parece muy productivo es que uno de los principales requisitos para figurar como ganador de esta onerosa suma, es que mi empresa genere empleo para el colombiano, porque el flujo de dinero en el país, suele ser inestable.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de los pros de este proyecto, veo como contra que este tipo de proyectos NO LOS MOTIVE el Estado, porque si Bavaria es una entidad privada y está promocionando una economía prospera para nuestro país… Nuestro Estado se está haciendo el de la vista gorda con esta problemática de falta de desarrollo o simplemente nos tiene sin amparo ni protección, así como la Constitución lo asegura (PD: Aunque aquí entre nos, que se haga el de la vista gorda, conlleva a que estemos desamparados). Otro punto negativo, es que Colombia, no tiene mercancía a escala para ofrecer al mundo, pero si tiene materia prima que abunda en los subsuelos y suelos del país, lo cual sería útil, si lográramos autonomía para fabricar de allí los productos para comercializar, pero no… Se los vendemos a empresas extranjeras y a pesar de que las materias primas sean nuestro campo, no somos los líderes del monopolio, como lo de las flores, tenemos el mejor clima, los mejores terrenos e incluso el personal más intenso y perseverante, sin embargo, no exportamos flores, pero países que no tienen un clima adecuado ni terreno, si lo hacen. En conclusión, sin ánimo de ofender, pienso que el Estado no muestra interés en la empresa colombiana, pero en la empresa extranjera sí, que les baja los impuestos tanto y les da permisos ambientales, donde no debería hacerlo.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  17. Comentario Positivo: Muchas veces se nos ha dicho que lo mejor es ser empleador que empleado, pero también usualmente se nos ha dicho que la idea de montar empresa es demasiado complicado, y claro que lo es llegar a formar una empresa y llegar conseguir ganancias de ella hasta alcanzar una sustentabilidad no es nada fácil, pero la clave está en la perseverancia en el empeño, en la fuerza de voluntad, y lo que se busca en un país en vía de desarrollo es que los ciudadanos intenten innovar, crear nuevas cosas, generar empleo permitir que día a día más gente comience a trabajar, y por ello es realmente bueno lo que busca Bavaria pues al momento de innovar en dar ideas para emprender también puedo contribuir en que otros puedan sustentar sus vidas con mi idea, Bavaria está apoyando el mejoramiento de nuestro país, el progreso de múltiples ideas, la consideración del medio ambiente, la evolución de ama de casa a mujer independiente, emprendedora trabajadora y es lo que se necesita que los colombianos se conviertan en personas competitivas, productivas en vez de quejarse del sistema salir adelante sin esperar que harán por ellos, no importa que el Estado no produzca trabajo, yo soy trabajo, yo brindo trabajo, yo apoyo a que haya menos contaminación, menos polución, más rendimiento energético, apoyo el cambio por la paz, apoyo el cambio en mi comunidad, doy nuevos mecanismo para transportar cargas en vez de buscar a quién culpar, alguien que solucione.
    Comentario Negativo: En los humanos hay una barrera mental demasiado grande, "mire como nos tiene el gobierno", "no, en ese país no se puede crecer", "ya todo está inventando", las personas no pueden emprender por culpa del gobierno, por la injusticia del Estado, no puede crear o tener nuevas ideas porque ya todo está hecho, y en verdad aunque es una gran idea, que motiva el emprendimiento, el crecimiento de empresas, el crecimiento de un espíritu independiente es una tristeza que las personas no se motiven por sí solas, que pensarán en cambiar el país sin necesidad de estar motivados por un premio, que sí que el Gobierno no contribuye en las investigaciones, no apoya los inventos, pero eso no significa que ocurra lo mismo que el trabajo que es una situación en menor medida, y más fácil de solucionar, de lo contrario no importa si el Estado no me apoya para el beneficio de la misma nación porque independientemente de que me apoyen o no yo busco el cambio, busco el beneficio del medio ambiente, de la transición para una paz, el cambio en mi comunidad porque estoy trabajando por mi país, yo soy el cambio que no representa mi Estado, y puedo salir adelante más aún si la industria, el sector privado promueve mi emprendimiento, gracias a Bavaria es que algunos pocos que han sido fuertes de voluntad o saben que saldrán adelante por su perseverancia están haciendo la diferencia, por el resto sólo se espera que continúen en la inconformidad, esperando que alguien más haga algo diferente, haga el cambio.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    El hecho que Bavaria este promocionando a varios emprendedores en Colombia aporta un hecho importante para que la economía en Colombia avance, Colombia es una cuna de ideas que se van para países desarrollados por que no encuentran en su país el apoyo necesario para lograr que sus inventos marquen la diferencia para que puedan prosperar, y debemos recordar que si los países desarrollados apoyan a un invento de una persona de otro país esta patente que se crea va para el país en el cual el invento fue sacado, en estados unidos algunas de las patentes han sido por parte de colombianos que no han sido apoyados en su país de origen. Lo que hace Bavaria al igual que otras cuantas empresas, logran hacer y marcar la diferencia, algo que no hace ni el mismo presidente, para que la fuga de ideas de nuestro país no sea a tan gran magnitud, además apoyar a nuestra gente muestra el apoyo que hay entre nosotros los colombianos y el sentimiento de querer cambiar las diferentes políticas que hay en nuestro país, querer cambiar el apoyo que se le da a nuestros genios, queremos cambiar que los colombianos se vayan a buscar refugio a otros países para encontrar apoyo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Apoyar a las personas es una base fundamental si queremos que el mundo vaya cambiando y son muy pocas empresas o personas que buscan premiar a las personas que hacen que este mundo con sus acciones e inventos cambien o de pronto hay empresas que lo hacen pero no tienen el patrocinio necesario para que estos inventos logren llegar a los rencores del mundo en el que lo necesitan. Además debemos analizar que el comercio de ideas, de inventos puede lograr ser algo beneficioso para nuestra economía, lamentablemente nosotros no financiamos los invento, no financiamos a los colombianos emprendedores y estos se van a refugiar en los brazos de pises desarrollados quienes los acogen , los financian y ganan dinero, una de las bases para que los países del primer mundo tengan una economía fuerte, ya que estos se abren a nuevas posibilidades, abren sus puertas que su país tenga una economía segura. Colombia debería empezar a financiar a sus habitantes, debería pensar en los beneficios que va a tener mostrar que su país es una cuna de ideas y que con eso puede sacar a su economía adelante.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: “Destapa futuro, reto de emprendedores” es un programa que lanza la fundación Bavaria para apoyar a las empresas no mayores de tres años y medio de creadas que emprendan actividades relacionadas o dirigidas a la mujer emprendedora; al país en transición; la acción climática; el reto Bavaria enfocados al manejo manual de carga mayor a 19 kilogramos y como disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país; y abierta para financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las categorías mencionadas anteriormente. Como podemos ver esta es una gran oportunidad que brinda la empresa privada en cabeza de Bavaria para que los colombianos nos motivemos a promover el desarrollo empresarial en función de la generación de más empleos y contribuir al desarrollo económico y social del país. Esta estrategia es implementada por el gobierno a través del SENA; pero que bueno es, ver que una empresa, privada como Bavaria destine recursos para financiar el emprendimiento empresarial, el cual beneficia directamente a los empresarios, pero sobre todo a los actuales y nuevos trabajadores o empleados que hacen parte de ese entorno empresarial, económico y social permitiendo el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Al generarse empleos se generarán también los ingresos y por supuesto se fortalecerá la capacidad de compra y el crecimiento económico consolidándose de esta manera una dinámica comercial y económica atractiva para los inversionistas que deseen ingresar en este rol.

    Aspecto negativo: Me parece que el punto negativo está centrado básicamente en la limitante, que al igual que el gobierno, se ha establecido para el acceso a beneficiarios de las empresas con edades no mayores a tres años y medio de creadas, cuando debería de ampliarse o establecerse sin este límite, de tal manera que todas las empresas que quisieran participar en este proceso tuviesen esa oportunidad, lógicamente que aplicando procesos y tecnologías innovadoras y limpias que permitan ser más condescendientes y bondadosas con el medio ambiente y logren el objetivo primordial como es el generar mayores empleos que fortalezcan el crecimiento empresarial y económico a fin de consolidar un sistema productivo estable y duradero atractivo no solamente a los inversionistas nacionales sino además a los extranjeros. Hay muchas empresas jóvenes que pertenecen al rango permitido a las cuales no les interesa este tipo de apoyos o financiación; como sí hay empresas mayores o más antiguas que desean hacer uso de estas prerrogativas y que siempre han estado a la expectativa de recurrir o recibir apoyo o financiación que les permita ampliarse, diversificarse o incrementar su producción con nuevos recursos o nuevos procesos y más personal o mano de obra para posicionarse sólida y competitivamente en el mercado.

    Valentina Becerra Alfonso.
    Décimo A.

    ResponderEliminar
  20. COMENTRAIO POSITIVO: para mucha gente hoy en día el mayor logro en su vida será y únicamente porque así lo creen llegar a ser empleado y ganar un salario decente por así decirlo, en mi opinión y en la de muchos, se debe a esa poca muy poca filosofía empresarial que se le es infundida a los colombianos en el momento en el que se está estudiando; esto a su vez trae una serie de consecuencias gigantes, reflejadas en el hecho de que los estudiantes terminan su bachillerato y no quieren acceder a la educación superior , porque creen que la misma es solo para los que quieren gastar tiempo y que el “futuro y el billete” está en ponerse a trabajar desde chico, si es bastante cierto, trabajar es honrado y de muchas formas bueno, pero, no debemos olvidar lo que somos, somos jóvenes, jóvenes, y por tal motivo debemos enfocar nuestros pensamientos hacia lo que podemos lograr y no enfrascarnos en pensar que todo en esta vida es plata; además si somos sinceros estudiar es la mejor forma de obtener dinero, pues si se le da el valor y el interés suficiente se puede llegar a ocupar cargos en los que se gane cantidades inmensas de dinero, y no , no es difícil, solo es difícil para el que así lo cree, así que, dejemos de enfocarnos en tener plata de jóvenes y concentrémonos en lo que vamos a tener en unos pocos años si tomamos ciertos caminos adecuados.
    Bavaria es en mi opinión una salvación, pues reconozco que hoy en día son muchos los casos de estudiantes y en general ciudadanos colombianos con ideas espectaculares y que no cuentan con el apoyo económico suficiente para materializar sus ideas, este tipo de programas son milagrosos pues a la larga es gracias a los mismos que los colombianos emprendedores e innovadores salen adelante con sus sueños

    COMENTARIO NEGATIVO: en cuanto a lo negativo, diría que sería muy difícil de algún modo encontrar algo malo en lo que influya este artículo, en mi opinión lo malo más que con Bavaria y su ideología se relaciona con el hecho de que en Colombia los emprendedores son pocos y el resto de algún modo no ven la necesidad de ideas por la que está atravesando la humanidad.
    Para nadie es un secreto que la educación en Colombia es mala y eso está internacionalmente demostrado (Pisa) sin embargo, y es un tema que trasciende el hecho de tener buena o mala educación, está el hecho de que en si los colegios, o bueno la mayoría de los colegios, no reconoce y por ende no transmite la idea de que el futuro es de los empresarios, de los emprendedores, de los que innovan y de los que luchan porque sus ideas se materialicen independientemente del reconocimiento que se vaya a lograr.
    Así que en conclusión no hay malos estudiantes sin malos maestros, y si no somos empresarios e innovadores, pues, no hace falta ser un genio para saber que de algún modo es culpa de la educación, pues educar para innovar y educar para ser emprendedores va más allá de dictar materias relacionadas con las finanzas y explicarle a un joven que es un activo y que es un pasivo, mucho más allá de eso, y se relación directamente con la filosofía, pues aunque muchos la consideren tonta, anticuada y hasta arcaica, es en mi opinión, la mejor manifestación de la humanidad, pues es gracias a ella que las verdades salen a flote

    ResponderEliminar
  21. COMENTRAIO POSITIVO: para mucha gente hoy en día el mayor logro en su vida será y únicamente porque así lo creen llegar a ser empleado y ganar un salario decente por así decirlo, en mi opinión y en la de muchos, se debe a esa poca muy poca filosofía empresarial que se le es infundida a los colombianos en el momento en el que se está estudiando; esto a su vez trae una serie de consecuencias gigantes, reflejadas en el hecho de que los estudiantes terminan su bachillerato y no quieren acceder a la educación superior , porque creen que la misma es solo para los que quieren gastar tiempo y que el “futuro y el billete” está en ponerse a trabajar desde chico, si es bastante cierto, trabajar es honrado y de muchas formas bueno, pero, no debemos olvidar lo que somos, somos jóvenes, jóvenes, y por tal motivo debemos enfocar nuestros pensamientos hacia lo que podemos lograr y no enfrascarnos en pensar que todo en esta vida es plata; además si somos sinceros estudiar es la mejor forma de obtener dinero, pues si se le da el valor y el interés suficiente se puede llegar a ocupar cargos en los que se gane cantidades inmensas de dinero, y no , no es difícil, solo es difícil para el que así lo cree, así que, dejemos de enfocarnos en tener plata de jóvenes y concentrémonos en lo que vamos a tener en unos pocos años si tomamos ciertos caminos adecuados.
    Bavaria es en mi opinión una salvación, pues reconozco que hoy en día son muchos los casos de estudiantes y en general ciudadanos colombianos con ideas espectaculares y que no cuentan con el apoyo económico suficiente para materializar sus ideas, este tipo de programas son milagrosos pues a la larga es gracias a los mismos que los colombianos emprendedores e innovadores salen adelante con sus sueños

    COMENTARIO NEGATIVO: en cuanto a lo negativo, diría que sería muy difícil de algún modo encontrar algo malo en lo que influya este artículo, en mi opinión lo malo más que con Bavaria y su ideología se relaciona con el hecho de que en Colombia los emprendedores son pocos y el resto de algún modo no ven la necesidad de ideas por la que está atravesando la humanidad.
    Para nadie es un secreto que la educación en Colombia es mala y eso está internacionalmente demostrado (Pisa) sin embargo, y es un tema que trasciende el hecho de tener buena o mala educación, está el hecho de que en si los colegios, o bueno la mayoría de los colegios, no reconoce y por ende no transmite la idea de que el futuro es de los empresarios, de los emprendedores, de los que innovan y de los que luchan porque sus ideas se materialicen independientemente del reconocimiento que se vaya a lograr.
    Así que en conclusión no hay malos estudiantes sin malos maestros, y si no somos empresarios e innovadores, pues, no hace falta ser un genio para saber que de algún modo es culpa de la educación, pues educar para innovar y educar para ser emprendedores va más allá de dictar materias relacionadas con las finanzas y explicarle a un joven que es un activo y que es un pasivo, mucho más allá de eso, y se relación directamente con la filosofía, pues aunque muchos la consideren tonta, anticuada y hasta arcaica, es en mi opinión, la mejor manifestación de la humanidad, pues es gracias a ella que las verdades salen a flote

    ResponderEliminar
  22. COMENTRAIO POSITIVO: para mucha gente hoy en día el mayor logro en su vida será y únicamente porque así lo creen llegar a ser empleado y ganar un salario decente por así decirlo, en mi opinión y en la de muchos, se debe a esa poca muy poca filosofía empresarial que se le es infundida a los colombianos en el momento en el que se está estudiando; esto a su vez trae una serie de consecuencias gigantes, reflejadas en el hecho de que los estudiantes terminan su bachillerato y no quieren acceder a la educación superior , porque creen que la misma es solo para los que quieren gastar tiempo y que el “futuro y el billete” está en ponerse a trabajar desde chico, si es bastante cierto, trabajar es honrado y de muchas formas bueno, pero, no debemos olvidar lo que somos, somos jóvenes, jóvenes, y por tal motivo debemos enfocar nuestros pensamientos hacia lo que podemos lograr y no enfrascarnos en pensar que todo en esta vida es plata; además si somos sinceros estudiar es la mejor forma de obtener dinero, pues si se le da el valor y el interés suficiente se puede llegar a ocupar cargos en los que se gane cantidades inmensas de dinero, y no , no es difícil, solo es difícil para el que así lo cree, así que, dejemos de enfocarnos en tener plata de jóvenes y concentrémonos en lo que vamos a tener en unos pocos años si tomamos ciertos caminos adecuados.
    Bavaria es en mi opinión una salvación, pues reconozco que hoy en día son muchos los casos de estudiantes y en general ciudadanos colombianos con ideas espectaculares y que no cuentan con el apoyo económico suficiente para materializar sus ideas, este tipo de programas son milagrosos pues a la larga es gracias a los mismos que los colombianos emprendedores e innovadores salen adelante con sus sueños

    COMENTARIO NEGATIVO: en cuanto a lo negativo, diría que sería muy difícil de algún modo encontrar algo malo en lo que influya este artículo, en mi opinión lo malo más que con Bavaria y su ideología se relaciona con el hecho de que en Colombia los emprendedores son pocos y el resto de algún modo no ven la necesidad de ideas por la que está atravesando la humanidad.
    Para nadie es un secreto que la educación en Colombia es mala y eso está internacionalmente demostrado (Pisa) sin embargo, y es un tema que trasciende el hecho de tener buena o mala educación, está el hecho de que en si los colegios, o bueno la mayoría de los colegios, no reconoce y por ende no transmite la idea de que el futuro es de los empresarios, de los emprendedores, de los que innovan y de los que luchan porque sus ideas se materialicen independientemente del reconocimiento que se vaya a lograr.
    Así que en conclusión no hay malos estudiantes sin malos maestros, y si no somos empresarios e innovadores, pues, no hace falta ser un genio para saber que de algún modo es culpa de la educación, pues educar para innovar y educar para ser emprendedores va más allá de dictar materias relacionadas con las finanzas y explicarle a un joven que es un activo y que es un pasivo, mucho más allá de eso, y se relación directamente con la filosofía, pues aunque muchos la consideren tonta, anticuada y hasta arcaica, es en mi opinión, la mejor manifestación de la humanidad, pues es gracias a ella que las verdades salen a flote

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: así como se han desarrollado inspiraciones para las nuevas generaciones tomando como ejemplo a jóvenes emprendedores, ahora no sólo los anima a descubrir que ellos también tienen las capacidades, sino que pueden ganar dinero nunca esperado por contribuir con el país que tanto lo necesita, por poder crear algo innovador, algo que le dará esperanza a los colombianos, no sólo porque les facilitará las vidas, contribuirá al medio ambiente, como la chica que hizo todo para crear el plástico a base de cáscaras de banano, o salvará muchas vidas, como el chico de 22 años que construyó un refrigerador para las vacunas; sino que logrará dar empleo a personas que lo necesitan, en caso de ser una empresa, organización o lugar destinado a ayudar no sólo a Colombia, sino al mundo como inspiración y desarrollo tecnológico. Por otro lado, es excelente que empresas como estas también estén pensando en el país, en animar a los ciudadanos a no quedarse con los brazos cruzados, a ponerse en acción e iniciar a hacer posibles muchos sueños, tanto los de él o ella, como los de muchas personas, porque por más "pequeño" que consideres tu aporte o innovación, va a hacer, sin duda, la diferencia. Además, le asegurará en algún aspecto, el futuro a Colombia, le dará una alegría inmensa al país y a tu familia de ver cómo has logrado ser parte de los más emprendedores y no sólo eso, de recibir dinero que seguramente no te sobrará y contribuir al desarrollo de nuestra población.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de todo lo motivador y positivo que resulta la noticia, hay muchas personas que aún no están enteradas de semejante oportunidad; y no me refiero precisamente a los emprendedores, porque seguramente ellos sí estarán al tanto de todo para ser primeros en inscribirse, pero el resto de la población ni se imaginarán que exista esta premiación o reconocimientos a personas emprendedoras, porque se limita a sólo salir en algunos medio de comunicación y en los que la gente tiene menos acceso; y sin importar el dinero, ¿cómo se enterarán los ciudadanos para motivarse y decidirse a actuar por un futuro mejor? así no funcionan estas estrategias, este tipo de noticias deberían ser habladas en todas partes, en todos los medios y si es posible, en la mayoría de canales, emisoras o periódicos y revistas. Por otro lado, muchas personas se desmotivan al darse cuenta de lo complicado que puede llegar a ser desarrollador un proyecto esperanzador para los colombianos, y además el gran costo. Por ello, pienso que también se deberían crear campañas de ayuda para quienes están dispuestos a contribuir y brindar un granito de arena para el país, para el futuro de quienes los rodean, de sus familias y hasta de ellos mismos. Pero también es triste darse cuenta de que necesitamos de alguien que nos esté motivando e insistiendo para que nosotros tomemos la decisión de cambiar nuestras vidas, de hacer de ellas oportunidades constructivas.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Emprender en Colombia, como en tantos países de América Latina, se está convirtiendo en una aventura cada vez con más posibilidades de éxito. El camino del emprendimiento es complejo. Luego de una idea emocionante, viene una larga etapa de investigación y trabajo que casi siempre nos muestra un panorama más complejo que el que inicialmente habíamos imaginado. Cuando en un proyecto emprendedor las dificultades comienzan, es cuando muchos jóvenes se aburren, se frustran y se rinden. Sin embargo, es en esta misma etapa donde los verdaderos emprendedores muestran todo su potencial para invertir tiempo, conocimiento y energía para sacar adelante su proyecto. Aunque muchos creen que uno de los principales factores que detiene a los emprendedores es el tema del dinero, la verdadera razón es que no hay una adecuada planeación u organización de un proyecto empresarial.
    Si no existe ese plan, lo más seguro es que se cometan errores durante el desarrollo del negocio y, entre ellos, grandes pérdidas económicas. Es precisamente en estos momentos, donde los proyectos que van de la mano con el emprenderismo, proyectos como los que maneja Bavaria, entran a ser un factor fundamental en el buen desarrollo de los proyectos empresariales, pues de alguna manera cuentan con apoyos y con incentivos que los motivan y los ayudan a prosperar en sus empresas. Proyectos como estos, motivan al pueblo colombiano, y de alguna manera, también contribuyen al buen progreso de la nación.
    COMENTARIO NEGATIVO: Colombia es un país que busca emprendimiento, desde hace mucho tiempo se impulsa, motiva y apoya bastante esta actividad, se llega a asumir que es la solución a todos los problemas del país, Y como resultado, la tasa de emprendimiento es muy elevada, pero la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, no habiendo crecimiento de la productividad ni generación de empleo. En promedio, de cada diez emprendimientos, viables y con buenos planes de negocio en su inicio, cinco desaparecen durante el primer año y otros tres lo hacen antes en el tercer periodo. Es decir, el nivel de supervivencia de los emprendimientos, apenas alcanza el 20 por ciento. El ser emprender no es únicamente tener ideas y fundar una empresa, es más complejo que eso, y son muchos los factores y elementos involucrados. Considero que hay tres que resultan fundamentales para comenzar bien y adecuadamente un proceso emprendedor y que pueden ser el origen de muchas frustraciones, reveses y errores: el no saber diferenciar ideas de oportunidades, carecer de un modelo de negocio y no utilizar las herramientas del marketing. Además, las empresas también quieren y necesitan personas eficientes, creativas, innovadoras y comprometidas. No todos pueden ser emprendedores fundadores se empresas. Hay gente muy inteligente, trabajadora, creativa, innovadora y ambiciosa, pero que está hecha para sobresalir y tener éxito en de una estructura ya formada. Sin embargo, Colombia aunque quiere progresar, sigue estancado en la palabra, “si quieres, hazlo”, pero no dice, “Hey, tú le puedes dar progreso al país, ven que te vamos a apoyar” y es precisamente esta la razón por la cual la mayoría de las empresas principiantes fracasan muy temprano.
    ANGELA MARIA PEREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Sin lugar a dudas esta es una prueba de las algunas entidades que se dedican a beneficiar a la población, en donde recompensan el ingenio de las personas, ingenio que va de la mano con el emprenderismo. De igual forma pienso que el dinero que ha invertido bavaria con el pasar de los años demuestran que la creatividad, educación, innovación vale, y sin importar las enormes cantidades de dinero nunca se presentará perdidas si se invierte en emprenderismo, seguido a esto pienso que bavaria invierte más que el gobierno jaja, ya que así el gobierno tenga más capital el 30% se pierde en corrupción y el otro 70% se pierde gradualmente con problemas en el proyecto y en los malos planes de inversión que Colombia tiene al momento de hablar de estudio, en sí es muy bueno que empresas ayuden a incentivar a un joven a lograr propósitos que beneficien tanto a la nación como a él mismo , cómo? simplemente creando un pensamiento o ideología en donde el mismo se motive a ser mejor y ser un exponente para Colombia. En definitiva creo que si más empresas en colombia se unen para aportar y generar cambio evitando en pretexto de " eso la educación no mejorará" colombia aumentaría bastante su índice de educación.

    NEGATIVO : Lamentablemente solo he escuchado el caso de bavaria en ayudar o aportar en tan grande magnitud para motivar el emprenderismo, lo que me pone a pensar ¿No piensan en un mejor país? ¿Pretenden que la economía es todo? ¿Quieren tener más mano de obra barata con las personas faltas de emprenderismo? estás son preguntas las cuales están encaminadas a un sí, lo que sinceramente es desbastador y triste, pensar que el dinero es todo, que la mercancía es todo, pero no nos damos cuenta que con emprenderismo muchas más empresas saldrían a la luz, para mejorar significativa y exponencialmente la situación de Colombia, aunque lo más probable y obvio es que esto no sea así ya que no darán campo a más competitividad. Pero de toda esta noticia, se me vino algo a la cabeza, incógnita que no resulta ser tan vaga, será qué bavaria lo hace por interés? lo hace bavaria de corazón? preguntas que me hacen entrar un poco en razón. Sin embargo esta noticia es muy buena ya que ayuda bastante al emprenderismo en colombia, algo que nos falta.
    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  26. Comentario positivo: Las empresas son una de las bases de la prosperidad de un país. El Estado es importante, como base, es quien dirige los destinos de una Nación determinada, además de tomar decisiones que se deben considerar como un beneficio para la mayoría de los ciudadanos en pos de un progreso Social y Económico, siempre amparándose y cumplimentándose en las leyes enunciadas y promulgadas. Pero el Estado no puede hacerlo todo solo, porque el Estado sin pueblo no es nada. De ese pueblo, surgen individuos extraordinarios, que si los definiesemos, serían aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo. Ese extraordinarismo, se debe apreciar mucho, porque suponen impulsos a nivel global, y como valor único en una persona, se debe descubrir, desarrollar, utilizar y enseñar. ¡Enseñar! Bavaria premia, pero qué sería de Colombia si en vez de sólo premiar, nos pusiéramos en la ardua tarea de encontrar los emprendedores. Todo el mundo te halaga cuando haces algo bien, pero nadie te ayuda a descubir que puedes hacer cosas asombrosas.
    http://www.definicionabc.com/economia/emprendedor.php
    http://www.importancia.org/estado.php

    Comentario negativo: Es triste que habiendo tantas empresas grandes en Colombia, sólo se vea el esfuerzo de unas pocas a este ámbito. Me disculpo de antemano si a alguna persona le molesta o incomoda el siguiente comentario, no se debía solo premiar a Jesús por multiplicar el pan y los pescados, ¿qué si no enseñaba a hacerlo? Digo, se habría erradico el hambre en el mundo. No antento a la religión, y quizá no fue apropiado el comentario. Lo que quiero decir es que si no nos basáramos en sólo premiar y ayudar a las personas que lo consiguieron, sino que nos interesáramos en enseñar a todos a aprovechar ese emprendimiento interno y se premiase a quien mejor lo ha sabido utlizar, todo sería sumamente mejor. Así, todos seríamos emprendedores, y sólo unos pocos conseguirían resaltar, pero la suma de todos ya hace algo. Claro que es una utopía conseguirlo, porque si no más nos queda difícil educar bien a la juventud de Colombia, no me imagino con algo un poco más grande.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: Es gratificante saber como esta empresa tan grande que es Bavaria ha decidido brindar remuneración o dinero a las personas más emprendedoras en el país, personas que se ganan la plata con esfuerzo y porque han sabido laborar, cabe aclarar que una empresa no se crea fácil, una empresa tiene sus cimientos, tiene las bases de tal manera que para hacer que una empresa se encuentre todo al orden hay que saber crear, hay que saber innovar con grandes ideas, grandes inventos que hagan de nuestro país una vía de desarrollo, un así en potencia y demás cosas que hagan resaltar lo bello de Colombia. Por este motivo me parece importante lo que hace Bavaria que es hacer que las personas reciban dinero por el emprendimiento y el desarrollo que llevan a diario, eso de la mujer emprendedora y demás son temas y proyectos que hay que resaltar. Por otro lado hay que resaltar que Colombia es un país que tiene mucho a flote, tiene o proyectos de gran innovación que lo único que necesitan es aceptar y hacer que crezca, hacer que se desarrolle, que sea vía de progreso y que se logre un gran crecimiento tanto económico sino también cultural, social y ambiental.

    COMENTARIO NEGATIVO: Esta noticia es más positiva que negativa, de cierto modo me parece que lo que la empresa Bavaria está buscando es algo exitoso porque así promueve más e incentiva a las personas emprendedoras, sin embargo cabe resaltar que el emprenderismo acá en Colombia es muy díficil que se de, el estado ya tiene mal acostumbrados a toda una sociedad porque de cierta forma el estado no deja que ellos mismos se luchen la vida, sino que por el contrario les pone ala alcance todo, el subsidio, transporte, etc. Me parece que la falta de equidad, la falta de calidad ha hecho que Colombia no se se caracterice por ser un país rico en personas multicapaces, personas que se transforme ne lideres competentes. Considero que si el estado busca en serio programas de capacitación, juego de cierta manera hace eso y de esta manera se acabará el intento. Por otro lado lo que debemos hacer es buscar a personas competentes, personas transformadoras, transformadores capaces de sacar con provecho el mundo Colombiano, por último me resta decir que día a día se busca mejorar, se busca restaurar e innovar y en este caso lo que se busca es econtrar el emprenderismo de toda la sociedad Colombiana.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO : Todos los días hay gran cantidad de personas creando nuevas ideas innovadoras y únicas que pueden transformar el mundo, sin embargo la mayoría de estas personas no hace realidad sus ideas por que no tiene los medios para crearlos, y muchas veces no se les brinda el apoyo necesario ni se de la el mérito por sus creaciones, es por eso que esta clase de proyectos donde se premia a los mejores emprendedores colombianos hace que las aspiraciones de los empresarios y de aquellas personas con grandes ideas se vean impulsadas a desarrollarlas, ademas de facilitarle esta labor. Colombia es un país en vía de desarrollo y de nosotros depende el futuro de este país, el cambio y el desarrollo que se ira generando a travez del tiempo, este es un proyecto que puede verse como una inversión pues las personas premiadas pueden formar grandes empresas que contribuyan al sector económico y disminuyan la tasa de desempleo, donde se estaría generando un aporte para la transformación, donde podamos dar un aporte al mundo entero y dejar de ser consumidores para pasar a crear y a competir en el mercado, que no se deje de lado a las grandes mentes sino que el apoyo y las oportunidades están al alcance de todos, un apoyo a la creación de empresas.

    COMENTARIO NEGATIVO : Lamentablemente muchas personas tienen ideas de empresas muy buenas pero al mismo tiempo su mentalidad es corta y no hacen nada por llevarlas a cabo sino que simplemente las dejan plasmadas en hojas o en su mente y no las dan a conocer o no empiezan a desarrollarlas por miedo al fracaso o por conformismo con lo que tienen y prefieren no arriesgarse, ese es uno de los mas grandes errores pues de nada sirve crear algo o idear algo para ocultarlo. Otro aspecto negativo y gran error por parte de los Colombianos es el hecho de educarnos para seguir ordenes, para ser empleados y no para hacer realidad nuestros sueños que muchas veces se ven opacado por el pensamiento de los demás o que suelen ser vistos como solo eso sueños, otro gran problema es la falta de perseverancia, de luchar por lo que queremos. lamentablemente el gobierno hace muy pocas cosas por fomentar la competitividad, tecnología, el desarrollo, la creación, y de lo que se realiza no todas las personas se enteran, al igual que de proyectos como este que realiza Bavaría a través de su fundación, que es una gran oportunidad y que abre puertas para aquellos que estén buscando una forma avanzar es sus empresas, con el fin de cambiar, donde se están teniendo en cuenta vamos puntos y sectores claves en cuanto a las categorías planteadas.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Es importante resaltar la labor que quiere hacer Bavaria porque están tratando ayudar a las otras personas y no importa su clase social simplemente se basan en proyectos que pueden ser significativos y mas se basan en cosas que puedan ayudar a problemáticas como tal de Colombia entonces realmente es significativo por ejemplo Bavaria instaló más de 30 páneles solares con el fin de brindar energía eléctrica a los habitantes del corregimiento, que no contaban con este servicio, y mejorar así su calidad de vida. Esta es una muestra del compromiso de la empresa privada en la construcción de mejores condiciones para poblaciones que han sido afectadas por el conflicto en nuestro país, la verdad todo esto me gusta y mas porque le dan un sentido de importancia a la mujer para que esta tenga mas posibilidades de sobresalir además que es una forma d reconocer el trabajo de cada persona y la labor que a hecho de la cual se a beneficiado alguien eso es bueno, por otro lado Bavaria siempre ha hechos distintos reconocimientos y siempre a sobresaltando eso en el país, dejando una huella positiva que crea e innova y trata de ayudar en este país a otras personas
    COMENTARIO NEGATIVO: Parte de la población sobre todo aquellos de mas escasos recursos no se enteran de estas oportunidades que brindan distintas organizaciones no solamente Bavaria sino que otras empresas, el problema está y radica en que desafortunadamente aquellos que ejercen esas labores y se esfuerzan mas porque no tienen tantos recursos, entonces creo que se de hacer más gestión para que las personas conozcan este tipo de proyectos que son muy importantes, pero esto no solo sucede en el caso de Bavaria y con ese tipo de proyectos sino muchos mas ni que decir con esas en donde ya prácticamente se tiene un ganador, hay muchas de esas cosas que también hacen que muchas personas que deberían participar en diferentes proyectos porque realmente no lo necesitan así sepa de esas oportunidades no se subscriben porque sienten que esos concursos ya tiene su propio ganador y lo que se tiene que hacer es convencer a la gente con hechos de que hacer cosas buenas si es importante y muchos pueden recibir algo por ello o que se buen empresarios si tiene su recompensa, Colombia tiene disitntos aspectos malos y eso crea una desconfianza en el entorno.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Primero hay que destacar el gran aspecto positivo de la noticia, ya que fortalece todos aquellos defectos que el gobierno muestra, ya que ofrece muy pocos incentivos a lo que es la población nacional, ya que como sabemos se preocupan muy poco por hacer destacar este factor y porque la sociedad se preocupe por generar proyectos innovadores con el fin de solucionar los problemas que se presenten, pues esto tiene varios factores positivos, ya que a su vez mejora la competitividad y de la misma manera ofreciendo proyectos cada vez mejores e innovadores, aunque cabe resaltar algunos defectos que más adelante nombrare, pero sin lugar a duda es importante reconocer y felicitar la labor para que así tanto en instituciones y personas individuales se preocupen por participar en este tipo de proyectos que cada vez son más importantes en un contexto global y nacional, por otra parte es de vital importancia que las empresas se involucren en este tipo de proyectos en la medida que se generen soluciones para sus problemas y a su vez ellos generen la competencia produciendo este tipo de incentivos, aunque solo Bavaria lo está haciendo considero que será el ejemplo para que muchas empresas más generen este tipo de incentivos y de esta manera generar mejores ideas, mejorando a su vez la economía de algunas personas que podrían necesitarlo y aun así no lo necesitaran este dinero ayudaría a la economía ya que circularía a nivel nacional.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hay dos grandes aspecto negativos y son indudablemente de gran importancia, primero no podemos negar que en Colombia la única forma de que la gente se incentive es que le den dinero pero esto no debería ser así, ya que estas empresas deberían preocuparse por los distintos sectores sociales, por ejemplo en los jóvenes ofrecerles becas y ayudas en estudio de posgrado y pregrado y en personas adultas, de vivienda y otros beneficios laborales, ya que simplemente se les ofrece dinero y esto afecta gravemente a lo que es la sociedad colombiana volviendo cada vez más capitalistas e interesados a las personas y afectando así poco a poco nuestros valores y los valores de la casa volviéndonos cada vez una sociedad más destruida, por otra parte es defraudarte ver como en Colombia muy pocas empresas generan incentivos para que así se generen proyectos y con esto innovación y competitividad, ya que actualmente las empresas solo contratan personas externo de otros países para solucionar su problema sin importarles las necesidades que puedan llegar a tener la sociedad o población de donde estén laborando, por esto considero que por una parte deberían cambiar y mejorar sus incentivos y a su vez que otras empresas se preocupen por mejorar, ofreciendo este tipo de alternativas viables que ayudan a las dos o más parte de una sociedad en este caso la nuestra.

    Décimo B

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO:
    Me parece de gran ayuda lo que está haciendo la gran empresa de Bavaria que únicamente se ha vuelto reconocida por sus productos con alcohol asociando así que esto corrompe la sociedad y que es un símbolo malo de esta, por lo cual me parece muy bueno lo que esta empresa hace en materia de emprendimiento a nivel nacional ya que es una iniciativa en todo el país que busca solucionar sus problemas internos con proyectos innovadores de personas en todo el país y por esto me parece de gran ayuda a todas las personas que pueden participar y verse muy beneficiadas, por otra parte me parece muy bueno que reconozca a las personas emprendedoras del país y preñando su gran labor con incentivos o bonificaciones de dinero ya que a veces la sociedad no se da cuenta ni les reconoce su gran labor y esto a su vez ayuda para que las personas sigan generando ideas de emprendimiento mejorando la competitividad y así más y más personas se involucren y puedan participar para recibiré este tipo de bonificaciones, por otra parte me gustaría ver como los medios propagan la información tan rápido como lo hacen con noticias amarillistas, me gustaría que las personas se enteraran y así se motivaran a participar, también me gustaría que esta idea no solo se involucrara a personas naturales sino que también en colegios o instituciones educativas.

    COMENTARIO NEGATIVO:
    Pienso que hay varios aspecto negativos e iniciare hablando con el que termine el anterior comentario y es la poca información que se da de este tipo de iniciativas a las personas, ya que muchas de ellas desconocen lo que en realidad ofrece esta empresa y es porque simplemente no les interesa comunicarlos, por otra parte me gustaría destacar el fallo grande que tiene la nación o el gobierno al no implementar o incentivar su implementación a lo que sería proyectos similares en las instituciones ya que simplemente muy pocas personas lo conocen y otras pocas participan, es por esto que si se toma esta iniciativa en colegios sería de gran ayuda para que así se formaran personas con criterio y con una mente emprendedora, por otra parte me parece muy malo que solo pocas empresas se preocupen por generar incentivos y premiar a dichas personas emprendedoras, muy pocas empresas nacionales lanzan este tipo de ofertas con el fin de mejorar su propia empresa y a su vez dando incentivos a la población, por ultimo también es malo que solo ofrezcan dinero como incentivo sabiendo que hay mejores ofertas o distintos premios para el gran gana dador y los otros puestos, puesto que únicamente corrompen la sociedad en el sentido que únicamente nos importa cada vez más el dinero y cada vez menos las personas.

    Hugo Martínez

    ResponderEliminar
  33. Positivo: El reto Bavaria es una gran oportunidad para personas que buscan mejorar su futuro. Bavaria es una empresa que anualmente le genera millones de pesos al estado debido a la gran demanda que esta sufre en nuestro país, si lo miramos de este punto esta empresa no solo está generando estos ingresos sino que también le está contribuyendo de una manera distinta a nuestro país, está financiando nuevos proyectos que por diversas razones no se pueden realizar sin un apoyo económico y que tienen un gran potencial o pueden resultar bastante productivas. El incentivo que hace esta empresa es grande, ya que influencia a muchas personas a participar con el gran aporte que están realizando y así cada vez se pueden conocer más y más proyectos que están generando los colombianos y que podrían ser la demostración de lo que podría ser un nuevo pensamiento para nosotros, no conformarnos con ser trabajador sino crear, montar, diseñas y emprender nuestros propios negocios o proyectos porque también tenemos que resaltar que el dinero o el monto total que esta empresa tiene destinado a ofrecer a estas pequeñas empresas emprendedoras es de 500millones de pesos, suma que puede impulsar el negocio de cualquier persona que se lo proponga. Esto nos da una nueva perspectiva de la empresa, ya que es aquí gracias a estas acciones en donde nosotros podemos notar que empresas verdaderamente se emprenden o se comprometen también a ayudar a los distintos ámbitos del país, a través de proyectos, donaciones, planes de apoyo, etc y que cada vez es mayor el número de empresas que quieren ayudar a los colombianos.

    Negativo: A pesar de que la idea o la contribución que quiere realizar esta empresa es buena existen varios aspecto que tenemos que tener en cuenta de igual manera. "Pese a que las cifras de desempleo aumentan, siempre hay dinero para las bebidas embriagantes. Así quedó demostrado en el último balance de la empresa Bavaria, donde Barrancabermeja ocupa el segundo lugar." (http://yariguies.com/portal/sitio/contenidos_mo_notas.php?it=76858) La razón por la que la empresa Bavaria es tan importante y destacada en nuestro país es porque la gente le produce mucho dinero a esta empresa, cualquier día es normal ver a las personas tomando en un bar y la mayoría de esas bebidas son con alcohol, entonces ¿a qué estamos jugando? ¿Estamos invirtiendo en realidad en cosas buenas? La verdad es que no tenemos bien claras nuestras prioridades, malgastamos mucho dinero en cosas que en verdad no nos favorecen cuando podríamos ahorrar ese dinero y ponerlo a producir, la misma noticia lo dice '' Teniendo un promedio de 2.200 pesos por cerveza, que contiene 300cc, en ese periodo los barranqueños invirtieron solo en cerveza la módica suma de 118.456.140.000, imaginen cuantas viviendas se pueden construir, o cuantos niños se pueden apadrinar, o mejor aún, terminar las construcciones de las escuelas o la unidad de cuidados intensivos del Hospital.'' La verdad es que por mucha ayuda que quiera realizar esa empresa el producto que ellos manejan solo sirve como un daño para las personas, porque hasta ahora no conozco nada bueno que produzca el alcohol y tenemos que imaginarnos ¿Si Bavaria tiene 500millones para dar contribuciones cuanto están ganando ellos anualmente? La suma de las ganancias debe ser mucho más grande y eso es todo debido a la sed de alcohol que tienen los colombianos.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Colombia, un país de " pocas oportunidades",que ha acostumbrado a sus habitantes a no ser nada mas que unos mantenidos del estado y que siempre intentan conseguir todo de la forma más fácil .por fin ha entrado en razón al darse cuenta de que primero que todo la economía no permitiría que el estado siguiera realizando tales actos debido a que cada día decae más y más. Por otro lado una de las cosas que ha impulsado estas iniciativas ha sido el que las personas se den cuenta de que si siguen mal acostumbrando a la población de escasos recursos solo se harán u más a ellos mismos ya que el país nunca mejorará y eso significa que su economía tampoco lo cual es uno de los factores de más énfasis en la comunidad de gobernantes. Y aunque a los gobernantes les beneficiará este mejoramiento no son ellos los que están impulsando a los pequeños empresarios y nuevos emprendedores de su país sino las empresas que claramente también saldrán beneficiadas pero que por lo menos se encuentran generando soluciones. Las personas solo necesitan que el gobierno eduque sus mentes y configurarlas de tal modo que se graben el emprenderismo y si el gobierno no genera apoyo para eso están las otras empresas que están dispuestas a generar oportunidades a las personas que desean realizarlo.

    NEGATIVO: hablando de malas economías nos encontramos con la de Colombia, no es por se pesimista ni mucho menos desagradecida pero es la cruel realidad hablando de mi propio país, existen muchos intentos de superación que se han presentado en Colombia, personas que han pensado en aquello que permitiría generar una mejora para nosotros y que han analizado lo que hace falta para el funcionamiento de la sociedad pero aun cuando se sabe que esto es algo muy bueno para generar prestigio en el país eligió gobierno se ha encargado de alejar toda clase de oportunidad que se pueda acercar y muchos se preguntarán ¿como? Pues es si ple,cuando di un proyecto o innovación se presenta se necesita un apoyo económico pero sin embargo el gobierno no es capaz ni de suministrar este apoyo económico a los emprendedores lo cual hace que las personas tengan que finalizar estos proyectos en otros países que si generen apoyo.

    Colombia lastimosamente es uno de los países más atrasados en el mundo ya que no ha generado grandes cosas positivas a la humanidad, pero eso no es porque las personas no sean capaces sino porque no nos han impulsado a generar innovación y cuando lo hacen no existe un apoyo por parte del gobierno. Entonces ¿como piensan generar crecimiento en Colombia?

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Colombia, un país de " pocas oportunidades",que ha acostumbrado a sus habitantes a no ser nada mas que unos mantenidos del estado y que siempre intentan conseguir todo de la forma más fácil .por fin ha entrado en razón al darse cuenta de que primero que todo la economía no permitiría que el estado siguiera realizando tales actos debido a que cada día decae más y más. Por otro lado una de las cosas que ha impulsado estas iniciativas ha sido el que las personas se den cuenta de que si siguen mal acostumbrando a la población de escasos recursos solo se harán u más a ellos mismos ya que el país nunca mejorará y eso significa que su economía tampoco lo cual es uno de los factores de más énfasis en la comunidad de gobernantes. Y aunque a los gobernantes les beneficiará este mejoramiento no son ellos los que están impulsando a los pequeños empresarios y nuevos emprendedores de su país sino las empresas que claramente también saldrán beneficiadas pero que por lo menos se encuentran generando soluciones. Las personas solo necesitan que el gobierno eduque sus mentes y configurarlas de tal modo que se graben el emprenderismo y si el gobierno no genera apoyo para eso están las otras empresas que están dispuestas a generar oportunidades a las personas que desean realizarlo.

    NEGATIVO: hablando de malas economías nos encontramos con la de Colombia, no es por se pesimista ni mucho menos desagradecida pero es la cruel realidad hablando de mi propio país, existen muchos intentos de superación que se han presentado en Colombia, personas que han pensado en aquello que permitiría generar una mejora para nosotros y que han analizado lo que hace falta para el funcionamiento de la sociedad pero aun cuando se sabe que esto es algo muy bueno para generar prestigio en el país eligió gobierno se ha encargado de alejar toda clase de oportunidad que se pueda acercar y muchos se preguntarán ¿como? Pues es si ple,cuando di un proyecto o innovación se presenta se necesita un apoyo económico pero sin embargo el gobierno no es capaz ni de suministrar este apoyo económico a los emprendedores lo cual hace que las personas tengan que finalizar estos proyectos en otros países que si generen apoyo.

    Colombia lastimosamente es uno de los países más atrasados en el mundo ya que no ha generado grandes cosas positivas a la humanidad, pero eso no es porque las personas no sean capaces sino porque no nos han impulsado a generar innovación y cuando lo hacen no existe un apoyo por parte del gobierno. Entonces ¿como piensan generar crecimiento en Colombia?

    ResponderEliminar