lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA 26 - TECNOLOGÍA - PERIODO 4.


El próximo año empieza la venta de carros voladores

Los carros no necesitan pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron.
 Volocopter. Ya se realizó una prueba de 20 minutos de trayecto. Foto: Tomado de Página Web Volocopter

Dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo a El PaísHeinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.
Hasta el momento en Volocopter es el primer auto que ha realizado un viaje aéreo con una persona y fue un trayecto de 20 minutos. La forma de este auto volador es similar a la de un dron y tiene capacidad para dos personas. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares.
Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.
Tanto el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.
Prototipo de cómo sería My Copter: Foto: Tomada de página web My Copter.
Ambos coches tiene la posibilidad de ser autónomos o ser conducidos por un piloto aunque es preferible que se manejen de forma autónoma ya que se reduciría de forma efectiva el número de posibles accidentes.
Estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical. 
El manejo del auto es similar al de un dron grande, con cuatro controles básicos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia. 
Sugerimos leer: El carro volador
De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.

34 comentarios:

  1. POSITIVO: Que bueno saber que el hombre moderno ya no se conforma con lo que tiene si no que cada momento quiere buscar nuevas formas de crear herramientas que lo beneficien cada vez mas ademas que cuenta con el apoyo de tecnologías de punta que facilitan nuestro diario vivir, esta noticia me pareció muy interesante ya que me parece muy innovador la creación de un auto pero no el común y corriente si no uno que funcione en el aire y es semejante a un dron, y es mucho mas fácil el manejo. Otro ventaja que trae este nuevo vehículo que se desplaza en el aire, las personas no se demoraran tanto recurriendo distancia extensas de un lugar a otro si no que ahora sera mucho mas fácil poder transportarse, ya no tendrá que esperar horas y horas en un trancon, si no que podrá llegar a tiempo a su lugar de destino, considero que también seria muy bueno que le instalaran un sistema de GPS para que las personas no se pierdan tan fácil y se puedan ubicar mejor, y que se tenga un control de las personas que vayan a usar aquellos vehículos ya que no se quieren accidentes. Por ultimo resaltar la gran idea que dieron a conocer los inventores y todos esperamos que salga pronto.

    NEGATIVO: Puede que tenga muchas ventajas el uso de este nuevo vehículo aéreo, pero también tengo que resaltar varias cosas negativas que nos nombran la noticia y que considero que no pueden favorecer el uso de esta herramienta muy innovadora, por un lado no creo que sea tan seguro como un carro normal ya que no nos nombra que cuente con airbag que es una bolsa de aire que sirven de protección para algún accidente y se pueda proteger a la persona, por otro lado el poco tiempo de vuelo porque tan solo son 30 min realmente no dura casi nada así que considero que tendrían que reparar aquel defecto, el combustible es uno de los que mas contamina el medio ambiente, considero que se debería hacer uso a el biocombustible para así no producir mas emisiones de dióxido de carbono. ¿quien se encargara de controlar el trafico aéreo? ya que personas adineradas tendrán mas de uno de estos vehículos y los estará usando todo el tiempo, puede que la cifra de accidentes no sea tanto pero igualmente se tiene que tener prevención con el uso y el costo no es que sea muy barato puede que para ellos si pero el que tiene el dinero lo compra, mientras el que no lo tiene que ver como lo disfrutan los demás.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10A

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Esto es algo sorprendente y fantástico ver cómo el mundo avanza cada vez más y ver que la tecnología evoluciona mucho en todos los sentidos, esta vez la vemos avanzar a pasos agigantados en el ámbito del transporte con esta clase de drones gigantes que podríamos llamar “autos voladores”. Es un proyecto que podría revolucionar la forma en la que cada personas se moviliza por el mundo, incluso podía pasar de movilizarnos por el pavimento y la carretera a los aires, algo que en un pasado solo podíamos verlo en películas, nuestra imaginación o en libros. Por ahora el proyecto está un poco limitado en el aspecto de combustible, pues funciona en su mayoría con combustibles fósiles, pero cuando los científicos logren superar esta barrera, considero que el proyecto sería un éxito total, pues además de no tener que contaminar más y tanto en carreteras y caminos se reducirían en gran medida las emisiones de CO2 a la capa de ozono, si es que todos dejáramos los carros convencionales por estas bellezas tecnológicas. Aún nos falta un buen tiempo para ver autos voladores rondado por las ciudades, y aún deben superar varias barreras que limitan la aceptación del público por estos aparatos, pero en lo personal le veo un gran futuro a los autos voladores, un fantástico invento que podría pasar de ser algo inimaginable a algo común y rutinario.

    NEGATIVO: Aunque el proyecto se ve muy innovador y bueno y demasiado atractivo tenemos que tener en cuenta que no todo lo que brilla es oro, primero resaltemos el hecho de que será casi igual al momento de funcionar, o al menos en una parte, pues también tiene la posibilidad de funcionar con combustibles fósiles, y sí, hay que admitirlo, tiene una batería para funcionar eléctricamente, pero debemos tener en cuenta de que la batería tan solo dura media hora, algo que para una ciudad pequeña está bien, pero que para ciudades tercermundistas que serán las que se verán plagadas un día de estos aparatos no tanto. Además del asunto del funcionamiento tenemos que tener en cuenta la seguridad de las personas, estos “drones gigantes” no son tan seguros como un vehículo particular, y aunque realmente no es algo que se nos dice se puede inferir al ver que es un vehículo volador y que con una gran ventisca podría dañarse o incluso caer por una corriente de aire muy fuerte. Así mismo en el asunto de seguridad debemos tener en cuenta de que un ser humano manejara esto, solo analicemos un poco la situación, si en carro las personas se accidentan imaginémonos en algo que este lejos del piso, o solo pensemos en alguien con alto grado de alcoholemia ¿qué harán en ese caso? ¿Policía voladora? O simplemente lo dejaran suelto por los aires causando estragos. Realmente es un interesante proyecto, solo que por ahora le veo demasiadas fallas y limitaciones que ojala en un futuro logren superar.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10B

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: Esta es una noticia magnífica, es realmente impactante como la tecnología cada día avanza en mayor escala dándonos grandes ventajas y facilidades para todo, en este caso vemos como se ha logrado construir un vehículo aéreo, algo que muchos no se esperaban, puesto que así como no lo dicen, era casi imposible, solo era real en las películas de ficción, sin embargo comprobamos que no es así, ahora se ha convertido en una realidad, y en el próximo año estará completamente listo. Por otra parte tenemos que ver más allá de este grandioso invento, es decir en que más nos podría ayudar, como por ejemplo ver que cada día se aumenta la disponibilidad para los automóviles comunes, gracias a esto no habrá ningún problema ya que al ser aéreo no ocupará mayor espacio, será más cómodo, fácil y rápido, sin embargo hay que ver también que traerá más ventajas, y quienes lo han creado estarán mejorando ciertas cosas en cuento a la estructura para un mejor aprovechamiento de este nuevo automóvil. Qué bueno es ver este tipo de inventos en donde podemos contemplar que estamos en viviendo el “futuro”, pues me refiero a que aún pensamos que esto no puede ocurrir cuando ya se ha convertido en un presente lo que pensamos sería un futuro.

    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque sea verdad que esta es una buena noticia en cuenta al ámbito de tecnología e innovación, también debemos recalcar que hay ciertos factores los cuales influyen en este invento como el Mycopter no muy buenos, en donde debo tener presente tanto el combustible, la cantidad de pasajeros y sobre todo el precio para poder adquirir este vehículo, pues si nos damos cuenta este automóvil funcionaría tanto con combustible y posiblemente con baterías, sin embargo se trata de dejar de lado este tipo de combustibles, aunque si se utilizaría las baterías no duraría mucho tiempo, por ello no es muy bueno, por otro lado vemos la cantidad de pasajeros, en donde hay una disponibilidad de dos personas, y sería mejor realizar uno con mayor espacio y así mayor comodidad, por último el más que debemos resaltar, y es el precio de este, ya que al ser un precio tan elevado la mayoría de personas no podremos tener acceso a uno de ellos, sí, es verdad que su tecnología es muy avanzada y además que es un vehículo innovador y por decirlo de otra forma de lujo, pues no cualquiera lo tiene, pero se debe tener en cuenta que si se quiere un mayor éxito debemos pensar en la accesibilidad de toda una población, pues en esta situación solo los más adinerados podrán disfrutar de este maravilloso invento.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    El mundo ha estado avanzando sin frenesí y nosotros los humanos estamos avanzando al igual que la tecnología. Antes la tecnología únicamente se daba para los usos y el beneficio humano, pero ahora y con las situaciones que estamos viviendo ambientalmente, la creación de nuevas tecnologías se basa en dos estándares: en el uso y beneficio humano y la ayuda al medio ambiente, se puede decir que es la más importante de las dos. Un ejemplo de lo anterior es el carro volador, que no únicamente va a traer beneficios al ser humano sino que también al ambiente con su sistema de electricidad para poder funcionar, esto es algo soñado por las personas, por los fans de las películas futuristas y sobre todo predicado por dichas películas y después de tantos años de ser una fantasía se ha convertido en una realidad, aunque un poco costosa. Aunque el precio de este coche esta elevado, al pasar de los años y cuando la gente lo haya vuelto algo esencial en la vida cotidiana tal así como lo son: el carro, la moto, el avión… el precio va a iniciar a disminuir y va a poder ser accesible para la gente del común. Es importante destacar que aunque los seres humanos llegamos a un punto en el que creábamos destruyendo todo nuestro ambiente, llegamos al punto de reconocer los daños que habíamos hecho e iniciar a crear tecnologías amigables con el planeta que disminuyan e incluso desaparezcan tecnologías o productos que dañan el medio ambiente
    ASPECTO NEGATIVO:
    El interés de muchas personas en temas como este es nulo, prefieren seguir con sus vidas sin importar el daño que sus objetos cotidianos le causan al medio ambiente, nosotros los seres humanos deberíamos estar preocupados por buscar la solución al calentamiento global o el que hacer para disminuirlos, haciendo inventos tales como el coche volador, que no únicamente está pensado para buscar beneficio en los seres humanos sino también un beneficio ambiental; deberíamos de estar pensando en el que hacer para volver ese coche comercial, y volverlo más económico para las personas. Otra de las cosas preocupantes con el pasar de los años y si productos como este se convierten en el uso de muchas personas, no solamente se debería pensar en vías terrestres como medio de fácil acceso, sino que también deberíamos pensar en iniciar a crear vías aéreas y solucionar los problemas que estas traerían como el tráfico, congestión, debemos crear nuevas vías y nuevos mecanismos de comunicación si también queremos que esta idea sacada de películas futuristas surja.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: Si bien nos damos cuenta la tecnología avanza ca vez más, los avances y las innovaciones son tan grandes que hemos llegado a otra era donde la tecnología está en todas partes, es raro pero a la vez grandioso ver como ha transcurrido el tiempo, de manera que ha pasado la edad medio, época industrial, moderna, contemporánea y llega siglo XXI con grandes avances que causan asombro en todas las personas, si bien empezamos con carrozas, tren, cicla, y ahora llegar a una nueva etapa donde se van a observar más adelante autos voladores, es grandioso, algo que me pareció interesante es como está hecho de tal manera que la persona que se encuentra manejando va a tener toda la comodidad posible, considero por otro lado que tiene características muy innovadores, una de ella es saber que estos carros no necesitan de autopistas para aterrizar, pueden aterrizar en cualquier lugar, en un prado y hasta en el garaje de la casa. Estos mecanismos, estas herramientas que están realizando convierten y manejan la vida de muchas personas, es un proyecto de gran innovación donde nuestras próximas generaciones se darán el lujo de poder tener o observar aquello que hoy en día marcha como un proyecto, como una tecnología en práctica.

    COMENTARIO NEGATIVO: Si bien al leer esta noticia uno se da cuenta que trae tanto aspectos positivos como negativos, de tal manera que si nos damos cuenta la tecnología avanza a pasos agigantados pero no veo que mejoren las cosas, si la tecnología crea, innova, evoluciona, nos actualiza y ayuda al medio, considero que deberíamos crear nuevas alternativas de medio ambiente, no sé algo que ayude al medio ambiente, ese es el factor por el cual deberíamos estar preocupados, de tal manera que ese es el factor por el cual se está acabando el mundo y si no ponemos un alto o un stop a esto, la contaminación avanzará y sin importar las creaciones de nuevas tecnologías, avances el mundo caerá porque no lo hemos sabido llevar de una muy buena manera. Por otro lado considero que en características generales del carro considero que su batería solo es duradera durante 30 minutos y si no toca con combustible, si no queremos contaminación porque seguimos creando este tipo de herramientas que contamina y daña el medio ambiente, sin embargo el proyecto tiene su lado de ciencia ficción que es lo que básicamente nos causo asombro ya que es como si fuera sacado de una película.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA 10A

    ResponderEliminar

  6. POSITIVO: En definitiva esta es una noticia cien por ciento de innovación e interés, en donde el pensamiento futurista es el participe más importante aquí. Imaginar autos voladores es un factor que bastantes considerábamos irreal y ficticio ya que el único medio donde lo imaginábamos era por medio de las películas, y esto solo es una prueba más acerca de cómo día a día la tecnología avanza día a día, dando paso a la innovación y elaboración de productos importantes y decisivos como los serán los carros voladores, a los cuales podrán acceder un gran número de personas, coches acompañados con tecnología alemana de última, tecnología que esta enfatizada en ayudar al medio ambiente, es por eso que son eléctricos (para reducir las emisiones de Gases) , sin embargo también pueden funcionar con combustibles, que a mi parecer es una alternativa fija para seguir contaminando. y como nos comentan en la noticia " De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción" argumento acompañado de una realidad "futurista" que rompe con los esquemas imaginativos.

    NEGATIVO: En toda increíble noticia siempre se verá implicado un aspecto negativo, en este caso el utilizar combustibles descompensa la idea verde que tienen estos coches al incorporar el esquema de ser objetos eléctricos. Para nadie es un secreto que la inmensa problemática que generan los gases efecto invernadero hace que nuestro planeta agonice minuto a minuto, y el implementar los combustibles en estos increíbles e innovadores coches ayuda a la persona a seguir teniendo esa ideología de dependencia a los combustibles fósiles. De igual manera el precio de estos coches priva a miles de personas acerca de poder obtener tal invención, generando un déficit en el desarrollo futurista que se tiene previsto, pero es evidente que esto se puede argumentar ya que la tecnología implementada es bastante costosa, produciendo que no sea accesible al 100% del público. “La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares” y es con este texto que nos podemos dar cuenta de como se le inculcará al hombre estos coches, con el fin de convertirlos en algo genérico ( casi obligatorio).. En pocas palabras esta es una noticia de gran interés tanto tecnológico como social.

    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO
    10 B

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Hoy en día nosotros mismos nos sorprendemos del gran avance que se toma la tecnología en nuestro diario vivir, incluso aquellas personas que son los emprendedores de dichos artificios de la tecnología se sorprenden de su propio trabajo, sabemos que estamos en una etapa moderna, donde estamos viviendo la tecnología, donde la tecnología se esta convirtiendo en la herramienta principal y más importante del hombre y es por esto que se ven artefactos como estos, dichos artefactos son muy completos y perfectos en su creación, simplemente todo con el fin de satisfacer al hombre, bien sea en sus necesidades o sus caprichos, lo importante es que en la creación de este Volocopter nos ha impulsado no solamente a comprarlo ya que somos personas consumistas, sino que también a competir, ya que en este mismo momento en el que compañias importantes de tecnología se enteran de este hecho es predecible que se pondran al tanto y de esta manera podrán competir con este para que de esta manera puedan mejorar este artículo y poder competir en el marketing del consumismo ya que es un artículo llamativo con un gran futuro, que de seguro el hombre se sentirá satisfecho utilizando este Volocopter lo cual hará estallar el mercado como cada una de las innovadoras ideas que ingenia y proyecta el hombre.

    COMENTARIO NEGATIVO: Todos estamos enterados del gran avance que lleva el hombre en el área de tecnología a través del tiempo, lo cual se manifiesta aterrador y en muchos casos resulta infortunio para el hombre ya que estamos dejando atrás aquellas costumbres que nos identificaban y nos representaban, estamos conscientes de que es una nueva era por la que estamos atravesando, pero esto no da motivo para hacernos daño a nosotros mismos, de cierta manera no resulta absolutamente desastroza la era de la tecnología ya que hemos podido dar un gran avance en el conocimiento y en muchas áreas de investigación que sin la ayuda o mano de la tecnología no podrían ser posibles, pero tenemos que encontrar la manera de saber llevar con excelencia esta era de la cual vivimos sometidos y dependientes de ella, esta costumbre tenemos que irla degradando poco a poco, utilizando la razón y nuestro propio beneficio como se hacía en un principio, ya que de cierta manera este ambito dicho también se ha perdido y nos ha dejado como resultado estar sometidos o dependientes de la era de la tecnología lo cual resulta inmoral para nuestro propia vida, dejando de un lado las cosas bonitas que nos brinda el mundo y su ambito de la naturaleza y su alrededor.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La forma tan acelerada y exitosa con la que avanza la tecnología es suficiente para dejar perplejo y con la boca cerrada a más de uno, es increíble todo lo que logra una persona utilizando única y exclusivamente su ingenio e imaginación, la manera en la que se las arregla para llevar su idea a la realidad y la perseverancia con que intenta y sigue intentando el funcionamiento de sus proyectos es la clave de su éxito. Todas estas cualidades, sumadas al esfuerzo de empresas y todo tipo de organizaciones han dado como resultado, en esta ocasión, la posibilidad de movilización aérea, una idea que se ha añorado desde que el hombre tiene uso de razón; volar. Si bien es cierto que desde hace décadas ya existe la oportunidad de transportarnos por el aire, hay que tener en cuenta que no es un medio accesible para todas las personas del mundo, además, gracias a los altos precios, pocas personas pueden darse el lujo de viajar seguido en un avión. Independientemente de esto, algo tan innovador y funcional como un “carro volador” causaría revuelo en el mercado, de forma positiva claro está, pues las ventajas que brinda este vehículo son favorables tanto para nosotros como para el medio ambiente, empezando porque la emisión de gases contaminantes a la atmósfera se reduciría significativamente, además, cuando el vehículo comience a ser producido a gran escala, son demasiadas las personas quienes querrán recurrir a este nuevo medio. Siendo así el uso de autos voladores una gran alternativa para el progreso y cuidado del ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que este proyecto es original, innovador, reclamado y especialmente muy utilitario, no podemos dejar a un lado que todavía existen muchas fallas en su funcionamiento, empezando tal vez, porque hasta ahora ni siquiera tiene un tiempo de actividad mayor a treinta minutos, algo que le quita mucha ventaja sobre cualquier otro tipo de transporte. Su precio, en definitiva, está increíblemente elevado, puede que tenga la mejor tecnología y todo eso, pero los primeros autos voladores no creo que se vendan muy rápido, y aunque lo hagan, serán accesibles solo para personas con mucha plata. Otra falla que encuentro en el proyecto es la organización de su movilización, ¿van a construir vías aéreas? ¿Tendrán policía por los aires? ¿Cómo se prevendrán los accidentes y cómo vigilarán el tráfico? Todas estas preguntas me han surgido a lo largo de la lectura de la noticia, pues aunque su redacción es clara y precisa todavía quedan sueltos muchos vacíos y detalles que se han dejado a la imaginación. Sin embargo, son cosas que claramente tienen solución, así que de verdad espero que con más experimentación y mejores diseños del producto los autos voladores sean vehículos más accesibles y confortables.

    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  9. Comentario Positivo: Es genial que estemos tan cerca de lo que hace unos años parecía un sueño, y lo que primero se me viene a la mente y que recuerdo, son películas como Star Wars y el Quinto Elemento, que nos muestran un mundo de ciencia ficción, compuesto de un sistema de transporte totalmente complejo, cientos de automóviles volando a la altura del tope de edificios, y en este sentido es increíble como se ha mantenido el ideal de innovación, como las ideas, la creatividad y el esfuerzo pueden llegar a recrear lo imposible, hace unas décadas se glorificaba la creación de Ford, el automóvil W con una velocidad moderada, luego la época de los superautos con velocidades abismales para llegar a automóviles voladores. Mostrándonos una nueva alternativa para la cotidianidad, cambiar los patrones para mostrar algo nuevo, dejar atrás el sistema arcaico del combustible para considerar con mayor visión las posibilidades de un motor eléctrico, puede que por ahora unos 30 minutos no representen en verdad una gran funcionalidad, considerando las distancias promedio que debe recorrer un ciudadano en una metrópolis pero obviamente también se debe tomar en cuenta que se conduce en un nuevo medio y que esto es sólo el inicio, en este momento es poco tiempo pero cuando se inicie una revolución llegarán a la mano nuevas ideas, ideas que mejorarán el rendimiento, y que sobre todo también llegarán a contribuir con el bien de nuestro medio ambiente, olvidando la explotación del petróleo para conseguir gasolina, purificando el aire de nuestro planeta al reducir las emisiones.
    Comentario Negativo: Como lo nombra la noticia hay cientos de enigmas a resolver, como la regulación, ante todo primero llegará a considerarse una nueva legislación, nuevas reglas a regir, y de igual forma no creo que se genere el cambio de un día para otro, no creo que desde el primer día de lanzamiento todos los consumidores conozcan a cabalidad todas las reglas, o cómo manejar el aparato, pues no todos decidirán a conciencia aprender a manejar, y no están exentas las posibilidades de accidente, como se manejarán las limitaciones para que estos nuevos autos voladores no interrumpan el espacio aéreo de los aviones, que tan efectivo, eficaz será el modo auto piloto, trayendo al tema los carros eléctricos de Tesla que son una gran innovación, son una gran creación y que también manejan un sistema autónomo para conducir pero que en recientes fechas a sido responsable de algunas muertes, no es un sistema perfecto no se asegura que las estadísticas, las tasas de accidentalidad se reduzcan, además de que también se debe considerar el precio, un precio que no todos podrán costear, un precio que deberá valerse después demostrar que todas esas contradicciones acerca de su funcionalidad sólo son especulaciones, que no se cumpla la Ley de Murphy al afirmarse que todo lo que tiene que salir mal, saldrá mal.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: a diario vemos como la tecnología va globalizado todos los procesos, de hecho esta parte es demasiado fundamental en la vida de los humanos y aparte de esto por medio de la tecnología hemos podido averiguar un sin fin de cosas y así mismo dar a conocer cosas que no todos podían conocer en tiempos pasados, hoy nos enteramos del auto volador que prácticamente es muy útil pero sin duda alguna es un poco caro, pues de hecho no hay que refutar por esto ya que es entendible que para que funcione tuvieron que implementar grandes tecnologías y eso cuesta, pero sin duda alguna es muy bueno el hecho de que el transporte a diario sea aéreo pues evitaríamos muchísimos trancones, accidentes y demás factores que pasan a diario por culpa de los automóviles terrestres, pueda ser que los carros aéreos nos traigan problemas en el futuro que aún no sepamos puesto que aún nunca antes se habían visto pero sin duda alguna no hay que dudar de que es una nueva idea y que estará progresando por distintas cosas ya sea comodidad o moda.

    Comentario negativo: los automóviles terrestres son nuestro media de transporte, siempre lo han sido a diario y cuando el avión salió a la luz muchos no lo creían y por eso se vio cierto miedo de empezar a utilizar este nuevo método de transporte, no sólo este factor afectaba el que la gente no utilizará este media de transporte sino también el precio, no cualquier persona se podía subir a un avión porque sencillamente era muy caro y es más, hoy en día un toque te de avión no es accesible para todos, es cierto que sus precios han disminuido pero no todos pueden acceder a este valor, algo parecido sucederá con los autos voladores, pues como dicen vale aproximadamente 57 mil dólares la compra de este nuevo mecanismo, y este será un gran factor que empezara a diferenciar nuevamente la desigualdad en la sociedad, esa desigualdad en la cual los adinerados se dan lujos, y las personas humildes solo podrán mirar esto y seguir siendo pobres, pero bueno así es el mundo en el que vivimos, un mundo donde todo lo nuevo cuesta donde la tecnología va a pasos gigantes creciendo de una manera impresionante y las personas siguen estancadas en sus propios mundos llenos de simplicidad y sin mirar lo que se avecina para el futuro.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es asombroso como la tecnología ha venido creciendo a pasos agigantados, donde solo tiene un objetivo y es crecer más en el sector de la innovación. Saber que el mismo hombre se ha encargado de que máquinas, plataformas nos faciliten las cosas, la información y tengamos una mejor calidad de vida, ya que tenemos todas las herramientas y ayudas a la mano. La tecnología también nos ha hecho despejarnos un poco y disfrutar de otra forma la vida, gracias a sus inventos extraordinarios, llegando a cada hogar y de una u otra forma generando atracciones por los productos que han sacado al mercado; y como no podía ser la excepción con la innovación del Volocopter y el MyCopter quienes presentan la última tecnología presentada en los fabulosos carros voladores. Esta rama ha hecho que los sueños se hagan realidad y que lo imposible, con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueda hacer realidad y llegue a manos del consumidor. Estos carros tienen características únicas como volar durante treinta minutos, ya sea manual o autónomo, no se requiere de pista, ni de espacio, ya que puede despegar verticalmente y la más interesante es que es fácil de manejar, se asimila como a un dron y trae a la sociedad mundial grandes beneficios, ya que es amigable con el medio ambiente y puede ser manejado eléctricamente o con gasolina, pero se sugiere trabajar con la primera forma, ya que da rendimiento y es sostenible.

    NEGATIVO: Aunque apenas está empezando el proyecto, deberían cambiar el tiempo de duración del invento, ya que media hora es muy poco tiempo para darle uso al Volocopter, además de esto las pruebas, ensayos no son suficientes para asegurar que todos vienen en perfecto estado y con las máximas condiciones de protección. Otra característica es que los precios son algo costosos y no van a ser accesibles a toda la población, por lo que el precio debería bajar y así se convierta en tendencia mundial el carro volador como medio de transporte. Este proyecto al ser la innovación, lo futurista, lo extremo, podría generar o desencadenar cierto tipo de problemáticas, ya que muchas personas hacen lo imposible por tener aquel carro volador y seguramente la empresa tendrá un cierto límite y cuando este se exceda, los parámetros y todos los estudios que habían realizado no van a tener ninguna validez, por lo que se presenten problemas aéreos, como el tráfico, accidentes afectando la población que se encuentra en el perímetro terrestre, ocasionando un verdadero caos. Uno de los factores que influye de que algo malo pueda salir, es que los simuladores no están de todo conectados con la vida real, ya que no se incluye la turbulencia, visibilidad y otros factores que hacen que el vuelo sea excelente.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: ¡esta noticia es estupenda! vamos avanzando cada día más en tecnología, en la implementación de elementos y mecanismos que suplen nuestras necesidades y facilitan la cotidianidad de nuestra vida. Sin importar que el nuevo invento, en este caso los carros voladores, fuesen construidos o elaborados mentalmente en cualquier lugar del mundo y no aquí en Colombia, como quisiéramos. Debemos empezar por aceptar que no tenemos el mismo interés ni mucho menos igual disciplina como los otros países del mundo que son pioneros en desarrollar lo último en tecnología que ayudará al crecimiento mundial. Así mismo, los carros voladores llegarán a nuestro país cuando sea conveniente, cuando la situación lo amerite; y mientras tanto podremos dedicarnos a nuestras labores para esperar con ansias y tener poder económico para comprar uno de estos, que ha contribuido grandemente al desarrollo del transporte para la historia de la humanidad. Por otro lado, este tipo de noticias y medios por lo cuales podemos enterarnos de varias artículos que aún no salen en las noticias, nos permite estar al tanto y prevenidos de lo va a pasar y las consecuencias tanto positivas como negativas de dicho acontecimiento; a los vendedores de autos les genera una gran desventaja por el hecho de que estos autos pueden llegar a costar igual y hasta menos que un vehículo común y a nosotros podría generarnos ventajas en cuestión a la facilidad de transporte. Pero al medio ambiente, el gasto excesivo de energía es fatal, ya que la batería de estos autos ¡sólo dura 30 minutos!

    ASPECTO NEGATIVO: indiscutiblemente, y aunque no se haya podido hacer gran avance en Colombia a través de los años; la decepción, remordimiento y tristeza siguen siendo las mismas, incluso cada vez mayores, por el hecho de no poder ser nosotros quienes seamos nombrados como "creadores", "contribuidores", "desarroladores" y en sí, como parte importante de la invención de un nuevo producto que marcará la historia del mundo. Por otro lado, y no menos importante, es el hecho de analizar cuánto dinero se está invirtiendo en elaborar grandes cantidades de un producto que es sólo capricho humano, en lugar de ponerla a disposición para todas las familias pobres que hay en el mundo, para los niños que se están muriendo de hambre en cada rincón del universo y que ha sido olvidado por creaciones innecesarias, que solo generan gasto de dinero tanto para la empresa, como para el gobierno, la población y la competencia, pues esta última está perdiendo en cantidades, o bueno, perderá cuando se comercialice totalmente el producto y más cuando llegue a costar ¡11.000 dólares!. Además, al hablar de la contaminación que provoca la implementación masiva de estos autos voladores, nos damos cuenta de que crecerá en mayor medida, pues como ya lo habíamos dicho, sólo dura 30 minutos su batería... ¿y si se acaba mientras está en pleno vuelo? ¿qué pasará?, por lo menos los vehículos comunes se apagan estando sobre una superficie estable, ¿y los autos voladores?, va a ser muy incómodo y aburridor estar limitado a conocer y poner mucha atención al nivel de batería y tener que cargarla todo el tiempo, gastando mucha más energía de lo normal, destruyendo el medio ambiente y generando gastos innecesarios.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Es sorprendente, maravilloso, la tecnología no deja de sorprendernos, el ingenio y la imaginación del ser humanos es infinita, no sabemos qué producto nuevo tendremos mañana o en unos cuantos años como será nuestra vida, y ni siquiera alcanzamos a imaginar que diversidad de cosas habrá en un largo tiempo, seguimos y seguiremos en estado de infentidumbre. Pensar que hace unos cuantos años este invento era apenas un sueño, incluso para muchos una estupidez, pero ver cómo poco a poco se hace realidad es bastante satisfactorio, la exactitud, la infraestructura y los detalles, pensar que eso no es nada, ni un 2% de lo que más adelante va a ser, nosotros estamos en constante actualización, siempre buscando la perfección y claro, la comodidad del ser humano, ofreciendo nuevas alternativas e innovando. Por otro lado resultar el hecho de que estén pensando ecológicamente, es extraordinario que de una u otra manera y un poco tarde diría yo, al fin el ser humano está tratando de rodear sus inventos entorno al medio ambiente y es excelente, porque eso es exactamente en lo que nos podría aportar algo extraordinario la tecnología, ya sabemos que es sorprendente, pero debemos medir hasta qué punto puede ser amigable con el medio ambiente.

    COMENTARIO NEGATIVO: Como todo, hay varios puntos a debatir, dentro de los que se encuentra la accesibilidad al producto, en un mundo capitalista, donde el dinero significa poder, vemos como en muchos casos a los afectados a la población de bajos recursos económicos que no podrá tener con tanta facilidad un producto como este, también está el hecho de cómo puede afectar ese invento, más exactamen te refiriéndome a las empresas de aviación ¿qué pasará en un futuro? ¿Dejarán de existir? ¿La carrera de aviación dejara de ser rentable?, por otro lado veamos esto desde la competencia entre países, ¡Colombia está dormida! Debemos dejar ese pensamiento mediocre y consumidor, en el que esperamos a que otros países produzcan grandes inventos y que saquen provecho de ellos por nuestro aporte, nosotros también podemos sorprender al mundo, también podemos crear invento extraordinarios, pero debemos soltar ese pensamiento pobre que nos inculca nuestro gobierno y para finalizar decir el último aspecto si nosotros pensáramos en utilizar la tecnología como una solución a los tantos daños medio Ambientales, inventos igual de maravillosos y sorprendentes en beneficio de todos, estaríamos realmente construyendo un futuro del cual al menos tendríamos seguridad de que resistiría a la oleada de invensiones del ser humano.

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: EL hombre es un ser extraordinario. Desde la creación de la rueda hasta hoy en día, la cantidad de avances y descubrimientos, también desarrollos es inimaginable. Hubo una vez un profesor que me dijo que toda guerra no se basaba necesariamente en tierras, que había un factor clave para la participación de personas: la manera de trasportarse. ¿de qué le servía un arma a Hitler, pues, si no tenía cómo llegar hasta donde los aliados? Es muy cierto que el transporte se vuelve una herramienta fundamental en una época como la de hoy en día. Pues a todo lado tenemos que desplazarnos, y el tiempo es cada vez más corto en una cuidad tan ocupada, hasta para cada persona habitante. Esperemos que realmente salga al mercado el nuevo carro volar, el Moller Skycar, infortunadamente el costo sigue siendo muy elevado. Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se ha demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.

    Comentario negativo: Toda moneda tiene su otro lado. Y la de los carros voladores es su problema economico- ambiental. Económico porque como bien sabemos, el costo de este tipo de carros es demasiado elevado. Y ni todas las personas de un país desarrollado es rica, ni todas las personas de un país en via de desarrollo le sobra un regalo de esos. El otro punto es su labor ambiental, más especificamente el efecto ambiental que ocasiona. ¿Cómo funciona la regulación de estos aspectos ambientales? El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible. Claro que, si bien es un tema demasiado nuevo, no se ha de tocar mucho en la rama ejecutiva. ¿Donde queda el control? Fue necesario que la gente viera el enorme agujero en la capa de ozono, para que redujeran lo que hizo con todos esos gases. Que, ojalá, no ocurra lo mismo, allí el mundo se iría su propia aniquilación, por su propio fin, interés y comodidad económica, eso es totalmente normal.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Considero que un automóvil que tenga la capacidad de volar y tener un despegue vertical, será un avance bastantemente grande dentro de cualquier sociedad, pues es un tipo de auto como de "película". Los carros del futuro que próximamente en 2017 se comercializarán, podrían ser la solución a muchos de los problemas que hoy en día se ven, entre ellos la gran tasa de accidentalidad, la contaminación y en gran parte también la disminución del uso de recursos naturales para la elaboración de este automóvil o para la fabricación de alguna cosa que ayude a que esta pueda desplazarse de un lugar a otro. Además con este avance, se sabe también que hoy en día la tecnología ha avanzado bastante, tanto así que en nuestro diario vivir casi que dependemos de al menos una herramienta tecnológica que nos facilite hacer alguna actividad, o dependemos hasta de un teléfono móvil en varias ocasiones también; pero a pesar de ello, la parte positiva es que la tecnología se ha venido utilizando con muy buenos fines, con fines colaboradores que puedan aportar a distintos campos de algo, educativo, social, cultural, entre otros. Y, usualmente se utiliza para ayudarnos entre si y no para hacer el mal a las demás personas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Con la invención de este tipo de automóviles, es muy posible que muchas personas quieran entrar a adquirir uno de ellos, pero eso provocaría cierta congestión al momento de que se movilicen y también al momento de las ventas, pues no todos obran de buena manera y tratan de conseguirlo de manera legal, otros tratan de robar un lugar para acceder a este tipo de tecnologías. Por otro lado, sería una maravilla si se utilizara cierto tipo de energía renovable o energía verde para hacer que un auto volador pueda movilizarse, pero no se sabe con certeza si sea como se plantea como un auto "eco". Así que teniendo en cuenta eso, por ahora, es un riesgo que puede correr el medio ambiente si estos vehículos salen a la venta con un motor que se mueva a base de algunos derivados del petróleo. Además, así como se ve bastante bonito y llamativo este vehículo volador, todo tipo de tecnología trae consigo sus fallas o sus contra, pues no todo es perfecto; pero al o serlo y al ser una máquina, se está poniendo en riesgo la vida de algunas personas que quieran adquirir este tipo de vehículos.

    Hugo Andrés Martínez Dorado 10

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Cabe resaltar el desarrollo de la tecnología como una herramienta que se ha caracterizado por crear cosas innovadoras, creativas y que benefician a las personas, este tipo de tecnología que se verá próximamente en nuestra vida será un proyecto que pasa hacer una etapa de evolución, nuestras próximas generaciones van a estar al alcance de tecnologías que solo las imaginábamos en película, y es esto lo que me parece interesante saber que todo lo que en algún momento soñamos ya se está haciendo realidad, esperar que tecnologías siguen, por otro lado es bueno saber las características de este automóvil donde nos damos cuenta que presenta una tecnología desarrollada, donde puede estar sin combustible, el mecanismo que tiene para aterrizar, no necesariamente tiene que ser en una pista, puede ser en el garaje, en el prado. Esta tecnología nos lleva a nuestros sueños donde imaginábamos todo aquello que hoy en día se está haciendo realidad, para finalizar es sorprendente el uso de nuevas tecnologías pero sería más increíble si se diseñan medidas o proyectos o nuevas tecnologías que vayan acorde con el cuidado del medio ambiente, así estaríamos haciendo una muy buena contribución.

    COMENTARIO NEGATIVO: sin embargo hay que destacar También la parte mala de la noticias, dándonos cuenta que estamos.en el momento donde debemos es crear proyectos para el medio ambiente donde se acabe la contaminación, donde se acabe con todo aquello que atenta con la naturaleza Considero que que si la tecnología se encuentra avanzando deberíamos.crear cosas que en serio ayuden al medio ambiente, no estoy diciendo que el proyecto en su totalidad es malo porque si nos damos cuenta desde que se esté creando ya se está innovando.
    No sé pero pienso que esto también traerá desventajas tanto en la parte social, porque no se sabe como se medirá el tráfico, no se sabe quien va a a estar allá revisando que todo esté bajo control y se estén cumpliendo las normal, no se sabe que se hace en causa de que halla un accidente, no se sabe nada y básicamente esto provocará desordenes sociales que si siguen creciendo se convertirán, en políticos, etc.
    Por último me resta decir que las inversiones, las creaciones del ser humano son muy buenas pero en su medida, ya que hay que saber llevar todas estas tecnologías a cabo y saber darle un muy buen uso.

    CAMILA RUBIO CHAPARRO

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: proyectos como estos sobrepasan los límites que tiene muchas personas, sobrepasan las expectativas de muchas personas realmente influyentes en sus pensamientos ideal de que no fue sino hasta hace poco que apenas se empezaron abrir los límites de la imaginación y dar paso a que estos se convirtieran en realidad, con estos proyectos por fin se hará realidad el sueño que muchas personas esperaban ver o conocer antes de su muertes y son los carros voladores, muchos conocidos en las películas ficticiamente y aunque este proyecto tenga más forma de avión que de auto es lo más parecido a los ideales de la cinematografía y ya representa un gran avance para la tecnología el futuro y hace que está cada vez valla más allá pues esto al ser la tecnología de punta actualmente, muchas más empresas querrán innovar aún más y entonces hasta donde llegaremos, ¿lograremos crear los autos voladores ideales?. Por otro lado pienso que semas de lograr algo tan maravillosos como el de cumplirle el sueño a muchas personas en el mundo que desde hace años estaban esperando un hecho tan significativo en la historia, considero que el pensar en utilizar mejor la tecnología eléctrica para la betería de las maquinas ya nos compromete con un futuro tecnológico sostenible o que no lastime tanto al medio ambiente que es ante todo por lo que se está luchando hoy en día.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que aun cuando se le está cumpliendo el sueño de que existan autos voladores a miles de personas también pienso que el hecho de que sean maquinas tan costosas hace que solo la puedan adquirir los famosos más millonarios y esto también va a causar muchas frustración en millones de aficionados pues con su elevado costo este solo baja de precio en una buena cantidad de años durante los cuales vayan apareciendo nuevas tecnologías que opaquen estas y muchos aficionados morirán con el hecho que aunque su sueños se hizo realidad nunca llegaron a tocar una lo cual me parece que resulta también una contradicción contra las personas, considero que deberían pensar el hecho de exhibir varias de estas máquinas en diferentes países para que las personas puedan montarse en ellas o probarlas y por lo menos aunque o puedan comprarlas si puedan sentir la experiencia de haber montado alguna vez en una y no se queden con la expectativa o por el hecho de que sean tan caras. Por otro lado pienso que más la de que esto sean una gran innovación, el hecho de que por ahora o cuando salgan solo vallan a haber una mínima población que pueda acceder s ellas, se deberían empezar a pensar en redes de señalamiento o sistemas de seguridad pues algo ser vehículos que se movilicen en el aire, los problemas de accidentes por consiguiere serán mayores y posiblemente mucho más peligrosos por lo que considero que untes de hacer revuelo de ventas deberían quedar bien diseñados los sistemas de seguridad.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Como lo menciona en la noticia solamente podíamos ver o saber de un carro volador en nuestra imaginación o en películas de ficción, pero saber que estos carros estarán en venta el próximo año y que muy pronto va ser muy normal ver estos carros todos los días en todo el mundo, es increíble, esto es un gran ejemplo de la mente y del potencial que tiene el ser humano, que no se conforma con nada y que siempre va más allá de nuestra imaginación, mejorando aspectos de todos los campos ( ciencias, tecnología…). Un carro volador significa un gran avance para la tecnología y no solo en eso, estamos buscando mejorar otros aspectos ya que este carro no contaminara al medio ambiente, así que de esta manera cuidaríamos el medio ambiente y otros problemas que se presentan a diario como es el tráfico o accidentes, también cuenta con una facilidad para manejarlo y muchas ventajas. Esto me hace pensar que es lo que sigue después de este invento o que es lo que vamos a ver en un futuro no muy lejano, hay una gran probabilidad de ver artefactos o dispositivos que solo existían en nuestras películas favoritas de ficción y mucho más, lo que debemos hacer es seguir explotando nuestra imaginación y potencial para poder realizar todo lo que queremos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Puede que estos carros voladores nos resulten asombrosos, innovadores y en pocas palabras “perfectos”, pero debemos conocer muy bien estos carros para darles una buena reseña, empezando estos carros no llevan más de un año de uso, así que no podemos ver muy bien los efectos que tiene a largo plazo, otro aspecto que no entiendo muy bien es la seguridad que ofrecen ya que no mencionan los sistemas que usan para darle una máxima seguridad al conductor ya que un accidente en el aire puede resultar muy peligroso. Otro problema que veo es la duración de la batería que cuenta con solo media hora y es muy extraño que este invento tan innovador cuenta con esta gran irregularidad, ya que con media hora no ayudaría a hacer vuelos de largas distancias y tiempo, así que en pocas palabras no valdría su compra. Y al mismo tiempo otro factor negativo que veo es su precio, entiendo que es muy innovador pero al mismo tiempo no debería tener un precio tan elevado ya que debemos tener en cuenta todos los gastos que va a tener para su mantenimiento y para que se encuentre en un buen estado. Aunque debemos esperar los resultado de las ventas y de su manejo para el uso particular.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: En la sociedad actual la tecnología ha tomado un lugar mucho más importante que solo satisfacer las necesidades de la persona, esto hasta el punto de que muchos usan la tecnología para trabajar, estudiar, incluso muchas personas dependen de la tecnología para sobrevivir. Ahora más que ser un capricho de la sociedad, la tecnología se ha convertido en una parte de la sociedad, La tecnología ha logrado aportar grandes beneficios al ser humano, beneficios que facilitan su día a día, desde la invención de aparatos y dispositivos electrónicos como la creación de aparatos que detectan y diagnostican enfermedades. Se han logrado crear y mejorar herramientas y accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, construcción, etc, aún más después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. En lo referente al área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos. Ahora bien, este nuevo avance a traído grandes expectativas sobre lo que será un futuro cercano, considero esta noticia como bastante positiva, puesto que nos da un pequeño vistazo de nuestro mundo en unos años, si esto se da en el año 2016, imagínense lo que sucederá el año 2025, considero de manera muy positivo, que prácticamente, estamos muy cerca de ese futuro tan utópico que siempre imaginamos.
    COMENTARIO NEGATIVO: La tecnología influye notablemente en el progreso del mundo a nivel social y económico, pero también contribuye al deterioro de nuestro entorno. Por esta razón, los avances tecnológicos del momento están comprometidos en seguir procesos que no atenten contra el medio ambiente y así, evitar que las inacabables necesidades provoquen el deterioro de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. La contaminación atmosférica, que proviene de muchas fuentes, principalmente de las centrales térmicas que queman combustibles fósiles, de los desastres nucleares y de los tubos de escape de los automóviles, está provocando el “efecto invernadero” o calentamiento de la superficie. En los últimos tiempos estamos viendo como las grandes marcas relacionadas con el mundo audiovisual se esmeran por sacar antes que sus competidores nuevos dispositivos que cuenten con la tecnología 3D. Ya sean teléfonos móviles, televisores o videoconsolas, pero según un estudio reciente parece ser que esta tecnología tiene efectos nocivos para la salud. De algún modo, pensar en que tan cerca estamos de aquella utopía, también me pone a reflexionar, sobre los males actuales que le estamos haciendo a nuestro planeta y a nosotros mismos, nada más, una invención como las hojas de papel, le han traído trágicos desastres a nuestro planeta, no puedo imaginar lo que esta nueva tecnología, le podría ocasionar al mundo entero.
    Ángela María Pérez
    Décimo

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: En este momento el planeta tierra está sufriendo varios cambios drásticos en su ambiente, como reacción a la acción con la que se ha desenvuelto el hombre durante toda su historia en este vital y preciado ambiente, es por ello que este tipo de inventos son oportunos en la medida que son ecológicos, porque su diseño incluye el uso de una batería, además que trae más confort a sus usuarios porque el carro volador permitirá que se acorten las distancias en las que normalmente por las vías, por los huecos de las vías, por el tránsito de las vías y por los semáforos de las vías nos gastan, que no serían iguales a los que gastaríamos si volamos un carro, por donde no hay vías y que este tiene la capacidad de elevarse verticalmente, que sería una ventaja más, porque a la hora de aterrizar o de despegar no habrá inconveniente de necesitar una VIA. Otro aspecto positivo, es el precio por el que están supuestos a vender los carros, me parece excelente que se idealicen volver este negocio de las nuevas tecnologías un mercado, porque nadie de la sociedad tendría que cohibirse por su economía a probar las ventajas y a explotar las oportunidades que podrían significar gastar menos tiempo en un volante, así como desplazarse sin un limitante como las VIAS

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que se planee ofrecer los carros voladores a largo plazo tan “económicos”, a corto plazo se planea que no sean tan baratos, por los materiales que exigen estos mismos, lo cual, impediría que la mayoría de personas, como los dice el artículo, el 100%, elijan no comprar el producto y, por ende, no probar sus ventajas. También creo que el hecho de que inicialmente las baterías de estos carros duren 30 minutos, hace que no valga la pena invertir tanto en este producto que planea lanzarse al mercado el otro año (dentro de tres meses aproximadamente) porque simplemente no ha sido culminado y por ello es que los científicos creadores de este esperado invento, pretenden seguir estudiando el modelo y mejorar más adelante el tiempo que le da vitalidad a esta máquina futurista. Igualmente pienso complicado que las generaciones de hace dos, tres o cuatro décadas atrás quieran arriesgarse a “volar” y a manejar de una nueva forma que por supuesto los sacaría de su zona de confort, las personas de tercera edad no querrán probar estos carros tan innovadores y los menores de la tercera edad tendrán que practicar bastante la nueva forma de maniobrar el nuevo medio de transporte.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  21. Positivo: Es extraordinario observar los grandes avances tecnológicos que ha desarrollado el ser humano en los últimos años. El progreso y el avance es cada vez más notorio. Es realmente interesante saber que la idea de un auto volador es cada vez más accesible e imaginable. Nuestra imaginación se ha convertido en el motor de nuestros avances. Los límites son cada vez menos, y lo imaginable se puede crear. Con el tiempo los productos que genera el hombre son más sofisticados y permiten facilitar el diario vivir de las personas, incluso muchas de estas herramientas tecnológicas pueden reemplazar al hombre en muchas actividades. Desde la revolución industrial, el hombre se ha encargado de superarse cada vez más, lo que creíamos como imposibles, con el tiempo es cada vez más posible, y lo que conocemos como ciencia ficción se convertirá en algo tan casual en muy poco tiempo. La ciencia ficción es el reflejo de lo que podemos llegar a vivir, pues con el tiempo nos hemos dado cuenta que para la mente humana nada es imposible. La mente humana crece cada vez más, y el poder que adquiere el hombre es mayor, lo importante es sabes manejar ese poder.

    Negativo: Con el pasar del tiempo la dependencia tecnológica del hombre es cada vez mayor, las máquinas están reemplazando al hombre. ¿estamos siendo reemplazados por nuestro propio invento?. El ser humano debe tener cuidado con lo que elabora, pues la tecnología es una herramienta que se puede volver hacia nosotros. Otro aspecto negativo es el tiempo que requiere el desarrollo satisfactorio del proyecto, actualmente el carro volador un prototipo inalcanzable para muchos, por su elevado precio, es decir es una tecnología exclusiva para los de la punta social.Como se menciona en la noticia, el desarrollo de este tipo de inventos representan cambios en la estructura del hombre, lo cual representa un mayor costo del producto y más tiempo para el desarrollo completo del proyecto, es decir para que el producto sea accesible para la mayoría de personas, se seguro y se adapten las normas, el tiempo estimado es bastante grande, lo cual es negativo. La tecnología puede tomar n papel de herramienta o de arma dependiendo el uso que se le de. El hombre es un genio, pero es un ser violento, lo cual lo convierte en su propia destrucción.

    ResponderEliminar


  22. ASPECTO POSITIVO: Es increíble poder conocer acerca de tecnologías y creaciones tan geniales e innovadoras, ya que nos permiten darnos cuenta como poco a poco el mundo se va revolucionando para hacerle la vida más fácil al hombre y al mismo tiempo está tomando conciencia respecto a el daño que le puede causar al medio ambiento, lo cual es excelente porque los creadores de estos n nuevos autos voladores quieren lograra que su invento no dañe al aire, lo cual le da puntos extra; Es increíble saber la forma en que los autores de esta creación pudieron comenzar a hacer su invento, y los objetivos que quieren lograr con lo que crearon, porque permite que las personas en general se den cuenta del gran esfuerzo que se necesita para ser reconocido en inventos como los de este tipo, además estas innovaciones van a generar una gran motivación en otras personas y así ellas puedan esforzarse mas por lo que quieren hacer o ya están comenzando a hacer, para que poco a poco los jóvenes se interesen por cosas cada vez mejores y que pueda extraerles toda su energía y potencial.

    ASPECTO NEGATIVO: Al conocer y comenzar el hombre a darse cuenta que la innovación trae consigo reconocimiento y dinero cada vez más personas están creando cosas que a veces son innecesarias y solo le ayudan a que el hombre sea más perezoso y le encargue a una maquina el trabajo que el mismo debería realizar, pero eso no es lo peor ya que el medio ambiente esta acabando es por las consecuencias de aquellos nuevos inventos, cambiamos lo que nos da el medio ambiente por dinero; Por otra parte creo que muchos países están desarrollando nuevas tecnologías aunque ya sean desarrollados debido a que saben que para sobresalir en el mercado internacional la tecnología y la innovación es lo más importante, algo que Colombia y parte de Latinoamérica no está haciendo y es debido a eso que está estancada y se sigue hundiendo, no se motiva a los jóvenes a crear ni a realizar cosas que cuiden al medio ambiente en Colombia y si lo hacen tienen que sacar del bolsillo de ellos mismos para patrocinarse en otros países mientras que la plata de Colombia es regalada a los guerrilleros desmovilizados, bueno ojala Colombia siga así para que más jóvenes con mucha innovación se vaya a otro país a que le puedan ayudar con su proyecto.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10ª

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: El automóvil es el medio de transporte que más impactos provoca, que resulta más caro, y el que más energía consume. Puede ser útil para trayectos muy específicos que no sean cubiertos por ninguna línea de transporte público o para recorridos de puerta a puerta –para transporte de personas con problemas de movilidad, o cuando sea necesario desplazar objetos pesados–, así como para trayectos que deban realizarse a una gran velocidad por razones de urgencia. El coche, fuera de atascos, es un medio rápido y flexible, ya que atiende únicamente a los deseos de su conductor. De este modo es fácil esperar que la nueva tecnología de los autos voladores sea un éxito, primeramente por la reducción de los tiempos y la comodidad que adquiere el conductor del nuevo vehículo, además, en hora de emergencias y demás será muy factible utilizar esta clase de coches porque son más baratos que los helicópteros y mucho más rápidos que las ambulancias cualquier otro vehículo en el cual se puedan trasportar personas. En conclusión es muy obvio que serpa un gran avance para el trasporte y si por alguna loca razón los precios llegan a ser más asequibles al público en general será como ir a la tienda y comprar juguetes
    COMENTARIO NEGATIVO: El principal problema del coche radica en su uso generalizado y desmesurado, que provoca la congestión e ineficiencia de todo el transporte viario. La ampliación de viario, la receta habitual ante situaciones de congestión, la mayor parte de las veces sólo supone un empeoramiento de los problemas a medio plazo. El automóvil es el medio de transporte que más energía consume por persona transportada y kilómetro recorrido, ya sea para tasas de ocupación máximas o tasas de ocupación reales. Este elevado consumo de energía, que lo sitúa como el medio de transporte más ineficiente, es la causa de sus mayores impactos y de su mayor coste económico, tanto para el usuario como para la sociedad. El consumo energético total del automóvil –incluyendo el consumo de construcción del vehículo, de la infraestructura y el mantenimiento de la misma– a tasas de ocupación reales es casi el doble que el de las cercanías y el del metro, y más de cuatro veces que el del autobús. Aunque los creadores de los automóviles estén tratando de cambiar esto es casi que inevitable, disminuirá todo un poco y eso será bueno, pero habrá que esforzarme más para que los autos voladores sean mucho más amigables y menos desastrosos que los normales.
    KEVIN SEBASTIÁN CERON
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  24. Positivo: La tecnología cada vez más nos facilita un poco nuestra vida. Con este nuevo medio de transporte podremos desplazarnos hacia lugares que e tal vez con un carro o una moto cualquiera no se nos hubiese hecho tan fácil llegar, aparte de que el tiempo de trayecto del viaje se hará un poco más rápido. Este nuevo tipo de transporte nos puede traer muchas ventajas en distintos casos por ejemplo en el caso de una emergencia en donde se tenga que acudir con urgencia a algún ligar será mucho mas practico utilizar este tipo de vehículo ya que nos ahorraríamos mucho tiempo y evitaríamos cosas que puedan generar una tardanza como el trafico. Sin contar que sería mucho más cómodo y que las vistas que podemos obtener ya sea del paisaje, de la ciudad también van a hacer que este nuevo vehículo sea mucho mas llamativo para las personas. El hecho de que su tamaño sea pequeño y que no se necesite una gran pista para poder tener y utilizar este vehículo también mejora es muchos aspectos su uso, ya que gracias a estas características las personas que cuenten con un pequeño espacio es su vivienda podrán utilizarlo sin generar problemas. Solo debemos esperar a las mejoras que están pensando en realizarle a este vehículo con respecto al combustible y batería ya que si se logran efectuar correctamente este vehículo podría también ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global.

    Negativo: El precio es un factor muy importante a la hora de adquirir cualquier tipo de producto, ya que este es el que decidirá por cuantas personas puede ser usado, si puede llegar a ser un número grande o un número pequeño de clientes de dicho producto. En este caso lastimosamente el precio solo hace que este complejo y nuevo vehículo esté a disposición de unos pocos ya que no todas las personas tienen la capacidad de costear un vehículo que cueste más de 300,000 dólares a sabiendas de que con esa cantidad de dinero se pueden comprar otras cosas más importantes que esto. “Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.” Incluso por el precio mínimo que se piensa vender este medio de transporte se sabe que no todas las personas que quieran van a poder pagar esta gran cantidad de dinero. Ahora, debemos hablar también del recursos que utiliza este ,medio para desplazarse porque estamos hablando de combustible otra vez. Si los inventores no son capaces de mejorar la cuestión d las baterías lo más probable es que se siega utilizado el combustible, factor que aumentaría mas los efectos del calentamiento global ya que seria otro de los causantes de las emisiones de gases tóxicos y peligrosos que generamos nosotros los seres humanos.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo A

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Es increíble que la tecnología haya avanzado de manera drástica en el transcurso de la ultima década, y que los seres humanos hayan encontrado maneras distintas e incluso dinámicas y divertidas para suplir con las necesidades básicas y exigencias de todo ser. Un ejemplo de ello, es el caso de los autos voladores como lo presenta la noticia. Y aunque en antiguas épocas se consideraría que nosotros estaríamos tecnológicamente mas avanzados, todo ha ido bastante bien. La ciencia ha hecho grandes hazañas con el fin de tener mayor cantidad de descubrimientos, y de que la gente del común, pueda tener una mayor calidad de vida. Y de eso se trata, de hacer que la gente pueda vivir cómodamente, y mientras mas, mejor. El dinero también hace parte de la vida de todo ser humano, y del sistema capitalista al cual estamos día a día ligados a participar. En muy poco tiempo el hombre tendrá muchísimo a su alcance, y todo eso, que ahora consideramos imposible, en 20 años sera tan posible, como el hecho de caminar, o de mirar. Se convertirán en actos mecánicos de todo hombre que habite la tierra podrá realizar, sin inconveniente alguno. Incluso el hombre evolucionara físicamente, para hacer cosas inimaginables.

    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque estemos evolucionando cada día, de forma drástica, el mundo necesita otras cosas para mejorar. No solamente del avance tecnológico, y científico. Sino de la relación que tiene el ser humano con le ambiente, o el hecho de que la gente ya no quiere hacer nada, por que una maquina lo hará por el, la agente se convierte en perezosa, y sin ganas de hacer las cosas, por que ya todo esta a su alcance, ya nadie quiere trabajar, por que sabe, que hay formas(por medio de la tecnologia), de ganarse el dinero. Ademas de ese factor social, que los avances científico generan, el hecho de que no cualquiera puede conseguir un medio de transporte de gran costo, por que no puede, los recursos económicos que manejan, no les alcanza. En su mayoría, esto es lo que ha generado el capitalismo salvaje, ademas de las insuperables escalas sociales que se manejan. El mundo esta hecho para unos pocos, y a esos pocos se les pertenece.No cualquiera tiene el poder y la economía suficiente como para comparar una de estas sin la necesidad de endeudarse un poco, o ver el desfalco de dinero en su cuenta. Llegaremos a un punto donde la tecnología nos supere notablemente, y no sepamos que hacer, por que un robot o algún prototipo de maquina nos domine. Y aunque tienen bastantes cosas positivas el hecho de que la ciencia avance, debemos aprender a utilizar la solamente, cuando creamos conveniente, no volvernos personas dependientes. Como actualmente lo hacemos con aparatos electrónicos, como los celulares, computadoras, y tablets.

    Angela Fonseca
    10A

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: la tecnología, los avances en ciencia esto en la mayoría de los campos se han vuelto parte fundamental en el desarrollo y evolución del ser humano y su calidad de vida. Una de las principales motivaciones del ser humano al crear cosas nuevas es mejorar la calidad de vida, sean científicos o tecnológicos, de cualquier manera ayudaran a que las cosas sean más fáciles de lo que son actualmente. Obviamente no sería al contrario porque nadie quiere hacerse daño a sí mismo ni a quienes quiere. La humanidad poco a poco se ha dado cuenta de lo que son capaces, pasamos de trasladarnos caminando, en cicla, sobre unas ruedas pegadas al suelo a trasladarnos por el viento, se podría decir que no ayuda mucho al ambiente pues siguen utilizándose combustibles, pero tener la meta de hacer que sean amigables con el ambiente es algo bueno de escuchar porque como sabemos dentro de unos cuantos años el petróleo se acabara, haciendo que los países dependientes de esta materia prima sufran una gran decaída a la que solo podrán sobrevivir con energías renovables. Los autos voladores definitivamente son un gran avance con el que siempre se soñó y que estuvo plasmado en miles de películas de ficción que demostraban las metas del ser humano y que poco a poco se van haciendo realidad.

    NEGAIVO: realmente no se niega que este avance es algo muy bueno para las personas pero sería algo irracional decir que estará disponible para el público en el 2017 pues se aproxima que valdrá 300.000 dólares, un valor prácticamente inalcanzable para las personas del común, y de aquí a que estos se empiecen a vender y producir en gran cantidad pasaran muchos años. Por otro lado no entiendo cómo piensan hacer las empresas que están produciendo estos autos voladores para seguir adelante cuando el petróleo se acabe. Creo que aún no son conscientes de que no venderán nada de carros de gasolina cuando se termine el petróleo o simplemente están ignorando la realidad a la que tarde o temprano se tendrán que afrontar. Porque hacer carros que funcionan con algo que pronto se acabara es arriesgarse demasiado, no me parece lógico que lo hicieran cuando pudieron tomar la delantera y haberles agregado no se, unos paneles solares que los volviera más amigables con el ambiente y también no tendrían que lidiar con la idea de que se acabe su combustible. So n muchas las cosas que pueden hacer las energías renovables pero lo importante de todo es aprender a manejarlas.
    DECIMO A
    GABRIELA FONSECA CRUZ

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: la tecnología, los avances en ciencia esto en la mayoría de los campos se han vuelto parte fundamental en el desarrollo y evolución del ser humano y su calidad de vida. Una de las principales motivaciones del ser humano al crear cosas nuevas es mejorar la calidad de vida, sean científicos o tecnológicos, de cualquier manera ayudaran a que las cosas sean más fáciles de lo que son actualmente. Obviamente no sería al contrario porque nadie quiere hacerse daño a sí mismo ni a quienes quiere. La humanidad poco a poco se ha dado cuenta de lo que son capaces, pasamos de trasladarnos caminando, en cicla, sobre unas ruedas pegadas al suelo a trasladarnos por el viento, se podría decir que no ayuda mucho al ambiente pues siguen utilizándose combustibles, pero tener la meta de hacer que sean amigables con el ambiente es algo bueno de escuchar porque como sabemos dentro de unos cuantos años el petróleo se acabara, haciendo que los países dependientes de esta materia prima sufran una gran decaída a la que solo podrán sobrevivir con energías renovables. Los autos voladores definitivamente son un gran avance con el que siempre se soñó y que estuvo plasmado en miles de películas de ficción que demostraban las metas del ser humano y que poco a poco se van haciendo realidad.

    NEGAIVO: realmente no se niega que este avance es algo muy bueno para las personas pero sería algo irracional decir que estará disponible para el público en el 2017 pues se aproxima que valdrá 300.000 dólares, un valor prácticamente inalcanzable para las personas del común, y de aquí a que estos se empiecen a vender y producir en gran cantidad pasaran muchos años. Por otro lado no entiendo cómo piensan hacer las empresas que están produciendo estos autos voladores para seguir adelante cuando el petróleo se acabe. Creo que aún no son conscientes de que no venderán nada de carros de gasolina cuando se termine el petróleo o simplemente están ignorando la realidad a la que tarde o temprano se tendrán que afrontar. Porque hacer carros que funcionan con algo que pronto se acabara es arriesgarse demasiado, no me parece lógico que lo hicieran cuando pudieron tomar la delantera y haberles agregado no se, unos paneles solares que los volviera más amigables con el ambiente y también no tendrían que lidiar con la idea de que se acabe su combustible. So n muchas las cosas que pueden hacer las energías renovables pero lo importante de todo es aprender a manejarlas.
    DECIMO A
    GABRIELA FONSECA CRUZ

    ResponderEliminar
  28. Comentario Positivo: Estoy sorprendido de la imaginación del hombre, porque siempre se inventa algo para facilitar su vida, siempre busca algún motivo para crear, en este caso el hombre se quería transportar más fácilmente que en una moto o un carro y por esto se inventó un carro volador con estilo de helicóptero, este nuevo invento nos facilitara transportarnos de una ciudad a otra, de un lado a otro y evitarnos los trancones, este nuevo intento sí que es un paso al futuro, en unos años todos iremos volando de un lado al otro, la tecnología avanza de modo que cada año algo que compramos se vuelve obsoleto, todo se vuelve pasado de moda cada vez que sale algún producto innovador, por ejemplo los que compraron el iPhone 5 están súper pasados de moda porque ya salió el iPhone 7, es bueno que el hombre avance y mejore tanto así que quiera llegar a crear algo perfecto, pero en realidad estamos crenado tan rápido que a este paso en unos años los hombres seremos los obsoletos, porque un robot podrá hacer lo que nosotros hacemos ellos lo harán más rápido y con mejor calidad y no cobraran seguridad social, ni salarios, simplemente es una máquina que a los millonarios les puede facilitar todo, pero a los trabajadores los pueden damnificar.


    Comentario Negativo: Me parece muy malo que no ha todas las personas les interese el avance tecnológico que se está dando en la actualidad, pero me parece que es malo que se empiecen a vender tantos carros de este tipo porque son muchas las personas que ni siquiera tienen un carro y son muchos los que desecharan un auto normal por comprarse uno de estos voladores, pero estos traerán problemas, por ejemplo en el cielo no hay carreteras, es decir las personas irán por donde se les dé gana y no habrá control, lo cual puede producir problemas, las personas pueden invadir terreno de otros países y puede generar problemas, puede chocar con un avión por no tener permiso de una torre de control, etc., otros problemas es que al producir tantos de estos se contamina el medio ambiente, y al desechar tantos carros se empezaran a vender como chatarra, pero eso no es muy bueno, se generara mucha basura, las personas que no tienen mucho dinero no podrán conseguir uno de estos porque son muy caros y aunque el precio baje al producir grandes cantidades de estos el precio seguir siendo inaccesible para todo público, y por ende los carros normales se desvalorizan por no hacerles competencia a los voladores, además que usan gasolina y esto es bastante contaminante, lo ideal sería que se usaran todos con energía.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Aún estoy muy sorprendida de ver cuán innovador puede llegar a ser el hombre cuando se propone metas y persevera en alcanzarlas. Este proyecto de los “autos voladores” me llena de ilusión y alegría, pues era tan sólo hace algunos años en donde veíamos ese tipo de transporte sólo en películas o como un imposible, pero la dedicación del hombre en algo que de verdad desea da muchos frutos. Creo que la finalidad que tiene el proyecto de los “autos voladores” es muy buena, ya están pensando en cómo lograr un desarrollo sostenible estable, pues vemos que estos carros serán eléctricos y por obvias razones este tipo de “combustible” reducirá la contaminación porque el uso de carros con combustibles fósiles disminuirá. Por otro lado, vemos como con el transcurrir de los días nos estamos acercando cada vez más a una era en la que sólo se manejarán dispositivos electrónicos, bien sea como medias transporte, comunicación o servicios en casa, pues así como van las cosas, en pocos años ya todo absolutamente todo será manejado a través de máquinas, muy pocas cosas tendrán que ser hechas por el hombre.

    Aspecto negativo: Personalmente pienso que ya le he echado bastantes flores al proyecto de los “autos voladores”, pero para nadie es un secreto que no todo es color de rosa, este tipo de proyectos tienen muchos aspectos negativos que se tienen que analizar. Entre los cuales resaltan: Primero, la parte de funcionamiento eléctrica del carro que permite su movilidad, hasta el momento funciona sólo por treinta minutos, lo cual obliga al usuario a utilizar combustibles fósiles y volvemos otra vez al ciclo del cual queríamos salir y también volvemos a aumentar la contaminación atmosférica, así que se deben de seguir haciendo diferentes pruebas para que al final de todo funcione sólo con batería eléctrica. Segundo, el costo de estos carros es bastante elevado y sólo la clase “élite” de la sociedad que cuenta con muchas cantidades de dinero podrá adquirirlos y creo que esto no debe de ser justo, pues a mi modo de ver las cosas, lo que se busca con este tipo de proyectos es reducir la grave condición climática en la que estamos metidos y para esto, todos o por lo menos la gran mayoría debe contribuir, así que los precios han de bajar para que cualesquiera ayude a la disminución de la contaminación.

    Valentina Becerra Alfonso.

    ResponderEliminar
  30. COMENATRIO POSITIVO: Este avance tecnológico seria grandioso principalmente reduciría la contaminación que causa un carro normal la contaminación del aire es producida sobre todo por los medios que emiten gases de escape en el interior de las ciudades y depende de la energía de tracción consumida. El automóvil es el medio que más energía de tracción consume: cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Se sitúa así como principal foco emisor y principal responsable de la contaminación del aire en las ciudades. Los automóviles son responsables del 80% de emisiones de NO2 debidas al tráfico y del 60% de emisiones de partículas aparte de que causan muchos accidentes y genera que las personas sufran de la salud, ramealmente hemos causado mucho daño al mundo lo estamos destruyendo y este medio de transporte tan innovador e parece algo bueno, porque las personas lo utilizarán y aunque tiene también el modo para hacerlo funcionar por combustible todos preferirán el otro porque se va a utilizar la concientización de las personas, es una opción que deberíamos tomar en cuenta tiene muchos beneficios y en especial ayuda al medio ambiente, además es un avance tecnológico impresionante aunque a vece me aterra todo esto, también es impresionante el avance que ha hecho el ser humano, desde que era un cavernícola hasta este momento.
    COMENATRIO NEGATIVO: El uso excesivo del automóvil, con su expansión urbana de las últimas décadas, son también causantes de la inhibición de los transportes no motorizados. Peatones y ciclistas no encuentran lugar en una ciudad para ellos. Una ciudad diseñada para el coche, sin espacio ni facilidades para andar o pedalear, hace que las personas tenga que usar medios de transporte que contaminan, antes era común ver a las personas usar vehículos de transporte publico ero ahora por moda y poca conciencia de los daños que causan las personas prefieren usar sus vehículos en vez de estos medios y tampoco usan la bicicleta. Se debería aplicar mas seguido el día sin carro seria una opción para el cuidado del medio ambiente ya que evita que se creen gases nocivos para el planeta; además es bueno para tener una vida saludable y sana, yo propondría que se hiciera mas seguido por hay 2 veces a la semana y no una vez al año para disminuir las emisiones porque aunque esta idea del caro volador aun hay que esperar mucho y debemos tomar medidas desde ahora para no sufrir tanto en el futuro, el ser humanos ahora solo piensa en si mismo y no en el otro, solo quiere consumir en el momento pero no piensa a futuro y eso nos ha llevado hasta ahora a un caos y desequilibrio en la naturaleza.
    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Esta es una idea innovadora la que se esta teniendo, me parece importante, porque todo lo que estamos haciendo es perjudicial, hay muchas especies en el mundo que han muerto que desafortunadamente porque solo nos ha importado lo que queremos y no pensamos en las cosas hacia nuestro alrededor como los animales la naturaleza a la que veremos afectada, pero este proyecto es importante y significativo lo que se esta llevando a cabo, los carros los utilizamos todo e tiempo y indudablemente contaminan el medio ambiente, Los gases de efecto invernadero existen de forma natural en la atmósfera para regular la temperatura de la tierra, pero el aumento de los mismos provoca nocivas consecuencias. Este nocivo gas supone un 80% de las emisiones totales y su principal fuente de emisión es la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón. Además hay que saber que los gases invernadero son de “larga permanencia”, lo que quiere decir que permanecen activos en la atmósfera por mucho tiempo, esto de verdad es muy preocupante y me parece que los vehículos voladores pueden ayudar a reducir esas emisiones.
    ASPECTO NEGATIVO: No todos los vehículos emiten los distintos tipos de contaminantes en la misma proporción, ya que depende del tipo de motor que lleven y si consumen gasolina o diesel. Los vehículos de gasolina emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. Los vehículos que usan diesel emiten partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados . Por tanto la utilización de los vehículos, si no se trata de vehículos eléctricos 100%, siempre contamina la atmósfera, por lo que resulta crucial concienciar cada vez más insistentemente de la necesidad de reducir el número de vehículos y desplazamientos en este medio. Sería además necesario que las fuentes de energía de las que se alimentaran los vehículos eléctricos fueran renovables. Las organizaciones ecologistas nos advierten del peligro de no utilizar energías verdes para alimentar este tipo de vehículos y sustituyendo así las energías fósiles y nuclear, el ser humano ya a causado mucho daño es tiempo de que pensemos en cosas mejores que ayuden al ambiente, no podemos simplemente acabar todo.
    Andres Benitez Amaya.

    ResponderEliminar

  32. COMENTARIO POSITIVO: Es impresionante cómo se ha avanzado en la tecnología hasta el día de hoy, pues fácilmente podemos observar nuestros alrededores y encontrar diferentes dispositivos los cuales nos facilitan la vida e incluso a veces resultan indispensables. Qué bueno es que existan este tipo de carros voladores, ya que tendríamos muchísimos beneficios como lo es de ahorrar tiempo, bien sabemos que para querer llegar a un lugar específico tenemos que esperar semáforos y trancones, pero con este carro ya no tenemos que soportar eso, por otro lado me parece excelente porque se disminuiría los accidentes en las vías, y también se disminuirían los accidentes en el aire ya que estos tienen la opción de manejarlos de forma autónoma, y no sólo eso, sino que se puede despegar y aterrizar en cualquier lugar porque cuentan con un interesante mecanismo el cual permite aterrizar o despegar en vertical. Es muy importante que todos nosotros estemos preparados para estos nuevos cambios que se vienen, porque estos carros voladores van a ser un avance extraordinario y un nuevo paso para estar en paz con el medio ambiente, ya que estos se usaran con electricidad para así reducir todos los gases que afectan nuestra capa de ozono y que causan el efecto invernadero. Por último y no menos importante, es bueno que recordemos que estos tipos de avances se dan para la ayuda del ser humano y del planeta en que vivimos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Éste carro volador se ve muy interesante, y en realidad es un muy buen proyecto, pero también hay factores negativos por los cuales no sería muy bueno invertir en éste, primero es muy alto el costo del auto, es obvio que es hecho con una tecnología cara, pero me parece absurdo gastar más de 330.000 dólares en un auto, sabiendo que tenemos muchas necesidades que algún tiempo nunca la pudimos suplir y que si en el día de hoy tenemos tanto dinero para gastarlo de una forma brutal por qué no lo invertimos en cosas que realmente valen la pena. Personalmente me parece que si las ventas empiezan a partir del siguiente año, o sea en el 2017, sólo las personas de clase alta podrá tenerlo a su alcance, porque hay que ser realistas y darnos cuenta que actualmente estamos pasando por una crisis en la que los empleados no ganan tanto, no les pagan, trabajan más y les pagan menos, o están siendo reemplazados por máquinas en lo que son las industrias. Entonces estamos “avanzando” pero no nos damos cuenta que todo en exceso es malo, y si seguimos así en muy pocos años ya nada podríamos hacer por sí solos, ya que todo nos lo haría cualquier máquina. El mundo del consumismo en el que estamos viviendo va a terminar con la esencia del ser humano, donde cada uno de nosotros nos vamos a valer por cosas materiales o por estar a la moda, y al fin y al cabo perderemos nuestras vidas detrás de cosas superficiales.

    DANIELA NUÑEZ RIVERA 10A

    ResponderEliminar