domingo, 21 de agosto de 2016

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA.


Cómo Google hace sus búsquedas en internet

Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están introduciendo una pregunta en Google. Investigamos cómo hace el motor de búsqueda para responder las preguntas.
 Google también toma en cuenta tu ubicación geográfica. Foto: Pixabay

BBC
Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Y han sido fenomenalmente exitosos.
La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia.
Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países.
La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google.
Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes.
¿Qué pasa detrás de bambalinas cuando escribes una pregunta?
Como una araña
Haz clic en este gráfico para ver cómo se ejecuta tu búsqueda:
Índice de búsqueda
Google mantiene un índice de la web, el cual se compone de más de mil millones de gigabytes de información y que su compilación ha llevado más de un millón de horas de computación. Contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones.
Con una tecnología de distribución de vanguardia, la mayor parte desarrollada por ingenieros de Google, la información es recuperada por un usuario en un instante.
Eso tiene que ser procesado y almacenado en alguna parte. Cuando estás en un sitio de Google, estás accediendo a una de las redes de servidores más extensas en el mundo.
El índice de Google no es exhaustivo. Algunas partes de la web son imposibles de descubrir a través de motores de búsqueda. Se trata de la web profunda.
Esa profundidad incluye páginas como las bases de datos de usuarios o los detalles de tu cuenta bancaria y es mucho más grande que la web a la que se puede acceder. También incluye la web oscura, sitios encriptados que no son accesibles a través de navegadores estándares.
Arañas
Las arañas de Google (o agentes de búsqueda) son fragmentos de códigos que descubren y enlistan el contenido de la web. Debido a que la web está cambiando constantemente, el índice de Google tiene que ser continuamente actualizado.
Las arañas de Google dependen de una característica clave de la web: la habilidad de incluir vínculos a otras páginas. Un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo.
Los sitios más grandes y más populares con muchos contenidos nuevos son rastreados con más frecuencia que los menos sitios menos populares. Por eso Google puede estar al tanto de noticias de última hora, incluso aunque no enlista cada página de la web todos los días.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se encuentra en el corazón de cómo funciona Google. Es el algoritmo que te vincula con el índice de la web de Google.
El motor primero recupera la información sobre contenido web potencialmente relevante que coincide con tu búsqueda.
Seguidamente usa un complejo algoritmo para determinar en qué orden esos resultados deberían desplegarse.
El algoritmo de posicionamiento de Google es un principio central de su éxito. Eso les permite a los usuarios encontrar páginas altamente relevantes a la búsqueda.
Tu navegador
Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google.
Tu computadora habla directamente con uno o más servidores en los centros de información de Google, el cual contiene una base de datos gigante del contenido mundial de la web.
Al principio, la única forma de investigar en Google era visitando la página web de Google. Ahora, los navegadores y aplicaciones telefónicas tienen el buscador de Google instalado.
La web
La World Wide Web consiste en muchos trillones de páginas web. Eso es significativamente más que el número de neuronas en tu cerebro.
Los motores de búsqueda son a la vez una puerta de entrada a la web y una parte constituyente de la web. Ellos hacen la web inteligible, permitiendo que recuperes la información desde una fuente que de otra forma sería tan inmensa como extremadamente difícil de usar.
La parte ingeniosa: clasificando tus resultados
Existen al menos 200 variables diferentes que Google sopesa cada vez que buscamos algo.
Los detalles exactos del algoritmo de clasificación de Google son un secreto, pero incluye varios componentes varios componentes centrales.
1. Rango de la página
Google clasifica las páginas web al analizar qué otras páginas web se vinculan con ella.
Le asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que ha adquirido y ve cada enlace como un voto. Pero no todos los votos tienen el mismo valor. Un enlace de una página relevante que es en sí misma una página con una alta puntuación de rango de página es más valorado que un vínculo de una página con una puntuación de rango de página bajo.
2. Relevancia y calidad de contenido
Google modela matemáticamente las palabras de una página web.
Juzga la relevancia de una página web tomando en cuenta tu búsqueda al contar el número de ocurrencias de las palabras de búsqueda (y sinónimos o variaciones) en la página.
Mayor importancia se le da a las palabras clave en partes importantes del texto, como el título de la página.
Google también considera la rareza de esas palabras claves: si el término de búsqueda no es ampliamente usado en la web, es incluso más probable que las páginas que contienen esas palabras aparezcan primero.
Algunas palabras, como "el" o "y", están presentes con más frecuencia que otras y no son particularmente útiles a la hora de discernir la relevancia de una página en una determinada búsqueda.
Como resultado, Google les da a esas palabras mucho menos importancia. Google también busca señales de calidad como la longitud de un contenido y si se ha duplicado a partir de otro texto.
3. Contexto de usuario
Google toma en cuenta el contexto de tu búsqueda.
Si buscas "restaurantes" en México es más probable que Google despliegue los resultados de páginas mexicanas porque es más probable que te sean más útiles que las páginas de restaurantes en Brasil o en Estados Unidos.
Google también toma en cuenta el dispositivo que estás usando.
Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían querer información de restaurantes más cercanos a su ubicación física inmediata que los usuarios de computadoras personales.
Google también puede acceder a tu propio historial de búsqueda y a tu comportamiento en internet, ofreciéndote resultados personalizados.
Y como bien dice Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando".
4. Luchando contra el spam
El tráfico de la web es un negocio inmenso.
Incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página.
Por eso, los motores de búsquedas tratan de filtrar este tipo de spam al perfeccionar sus algoritmos.

31 comentarios:

  1. POSITIVO: La tecnología cada vez da mas pasos donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda así facilitando la vida de la persona ya que no tiene que acercarse a una librería o preguntarle a un profesor si no que ahora solo se busca en Internet y se tienen las respuestas. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y muchas veces aquella inflacionario nos ayuda para desarrollar trabajos que nos deja el colegio y son un amplio grupo de paginas que están disponibles para todo el mundo, desde la mejor tesis o hasta el que opina sobre el tema. Considero que la forma como trabaja google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarle a las personas que paginas son la indicadas para poder adquirir información, ademas que cuenta con personal y tiene puntos en diferentes partes del mundo donde no solo monitorean lo que entra y sale y al tanto de las personas que están activas en búsqueda, por ultimo me parece de gran importancia que estén pendientes de aquellas paginas "dañadas" es decir que solo se prestan para publicar información falsa o subidas de tono.

    NEGATIVO: Lastimosamente el motor de búsqueda denominada en el bajo mundo como la "depp web" que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos "comúnmente", google no se presta para ser un puente para que las personas entren a la deep web ya que si se desea entrar tendría que descargar programas especializados. Ademas aspectos negativos en Internet es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime, y no sabemos que clase de personas estén pendientes de lo que cada persona hace en Internet muchas veces el gobierno crea entes especializados en monitorean las redes sociales mas usadas para dar con el paradero de terroristas o muchas veces de personas que quieren hacer daño. La tecnología ha avanzado tanto que ya se ha convertido de una herramienta de corto filo ya se tiene que estar pendiente de lo que ven hoy en día los niños en Internet para que no se tengan problemas mas adelante, y que se preste una mejor calidad en el contenido donde no se preste para que cualquier persona opine cosas sin sentido si no que sea información confiable como de investigadores o periódicos reconocidos.

    ResponderEliminar
  2. SEMANA 23 EDUCACION
    Comentario Positivo: Es bueno que se considere una pedagogía poder enseñar a hablar en público a los jóvenes, para no crear escenas que traumen su vida y que le tengan un rotundo y profundo miedo a hablar en público, es bueno que esta metodología ya no promueva eso de “lanzar al agua al niño, sin saber nadar”, porque realmente no es producente en cuanto concierne a la educación que los niños a las malas realicen una presentación, en público, que se sientan nerviosos y que posterior a que por los nervios les haya salido mal a la presentación, se ofusquen por la impotencia de que tal vez si estudiaron pero por síntomas de nervios, como sudar, tararear, quedarse en blanco, no les haya salido una presentación que refleje su esfuerzo o como la querían. Enseñar es una labor fundamental, en cada país se nota la calidad de educación en su desarrollo económico y cultural, por ello hay que hacerlo bien. Metodologías que inspiren a nuestros niños son estrategias necesarias para evolucionar no solo la calidad de educación colombiana, sino que también la economía mejoraría a largo plazo

    Comentario Negativo: A veces las políticas conservadoras que fomentan algunas instituciones, no son las más aptas y precisamente por ser conservadoras, no van a la vanguardia de estrategias que de pronto podrían dar mejores resultados, si lo que se quiere es moldear estudiantes con un perfil encaminado a hablar en público con fluidez lo mejor es seguir la metodología que puede cambiar la perspectiva de los alumnos de lo que significa hablar en público, para que termine gustándoles participar y expresar opiniones, no solamente pedir la palabra públicamente cuando se trata de hablar frente a la gente, sino que no teman el juicio del público y que se vuelvan líderes porque tienen principios de expresarse abiertamente, porque lucen sus cualidades y virtudes cuando hablan. Es bueno que adoptemos doctrinas nuevas, siempre y cuando nos permitan evolucionar personalmente, a veces la vieja escuela de “a las malas” no es la más adecuada, puede que funciones con ciertos niños, pero si con otros ciertos no funciona, es bueno rediseñarse para que colectivamente a los estudiantes les guste hablar en publico

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Esta noticia realmente nos demuestra los múltiples procesos que existen al momento de abrir Google, desde el simple hecho de escribir lo que se quiere buscar hasta el hecho de abrir la página resulta un trabajo realmente "complicado " a nuestros ojos, pero que en realidad es fácil para google, un argumento más para respaldar que día día la tecnología aumenta exponencialmente con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, y es eso lo que está demostrando google al momento de brindar información de calidad a las 40.000 búsquedas por segundo que se presentan día a día. Considero que el motor de google es una obra maestra, y todo por el hecho que aguantar y soportar las millones y millones de búsquedas que presenta este navegador, para nadie es un secreto que la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas a lo que se conoce como webmaster o el tráfico en la web, y que google luche contra esto demuestra el interés por ser el mejor navegador del mundo. Argumentos como los de Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando" argumento que equilibra el hecho de buscar e indagar en internet.

    NEGATIVO: Independientemente del buen manejo, organización de una empresa siempre se tenderá a tener errores, saboteadores que atenten contra la estructura de la empresa, el caso del tráfico de web de google es un claro ejemplo ya que constantemente se hace presente en este navegador. Seguido a esto las constantes actualizaciones que genera google son denominadas como algo innovador pero que al mismo tiempo permiten la existencias de nuevos sitios web cargadas con malwares, algo que se catalogaría como ventajas y desventajas de Google. De igual manera si hacemos una mirada más integral no todas las páginas web pueden presentar visitas de usuarios, por el simple hecho que son más de cien millones de páginas web, pero independientemente que existan tantas páginas web no sirven de nada si no hay una comunidad activa que permita que las mismas den sus provechos, será ese un problema de Google? será que le hecho que Google facilite ampliamente a la persona (en este caso estudiantes) en sus trabajos produzca un déficit intelectual en él?

    Juan Fernando Vega Niño
    10 B

    ResponderEliminar
  4. Positivo: La tecnología es una herramienta que facilita todas las actividades humana. Con estas herramientas tecnológicas tales como GOOGLE, tenemos la capacidad de informarnos e ilustrarnos, con la cantidad ilimitada de información que se almacena en esta enorme base de datos. Ahora el conocimiento no tiene barreras, como antiguamente, donde eran pocos los capaces de obtener información, el conocimiento era para unos pocos, actualmente la información está al alcance de todos, esto genera un desarrollo tecnológica más rápido. Los acontecimiento mundiales no pasan desapercibidos gracias a estas herramientas. Cuando el conocimiento es tan accesible es más fácil que una población entienda lo que ocurre a su alrededor, lo cual genera un cambio en la mentalidad de las personas, la reflexión producto del conocimiento, permite el cambio social, ambiental, político etc. Son muchas las problemáticas que se han venido disminuyendo, gracias a un aumento de conciencia de la población, problemáticas tale como la contaminación ambiental. Antiguamente estas problemáticas pasaban desapercibidas, los cual impedía el desarrollo de una solución. Ahora con estas herramientas tecnológicas, es posibles reflejar la realidad que se está presentando en nuestro mundo, y es así como una población puede cambiar su mentalidad, con conocimiento.

    Negativo: Esta herramienta además de facilitar el alcance de la información, permite una fácil aplicación de la información, como seres muy manipulables, lo cual genera, que todo lo que leemos, lo adoptamos como propio, es claro que no nos debemos confiar de todas la informacion que encontramos en esta herramienta, pero existe gran cantidad de personas que creen todo lo que lee, lo cual puede formar una población errada. Además de esto, el uso que se le puede dar a esta herramienta, no es totalmente positiva, las personas, pueden adquirir información que puede perjudicar a otros individuos, pues en GOOGLE circula todo tipo de información, para aquellos más experimentados en el mundo informático, son capaces de atravesar y llegar a lo más profundo de la web. GOOGLE es una empresa que con sus constantes desarrollos en su producto, a logrado acabar y proteger sus bancos de datos, sin embargo, al igual que la empresa, el crimen también evoluciona y se perfecciona, para continuar con su actos dañinos para la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: ¿Cómo Larry Page y Sergey Brin pudieron inventar y crear algo que hace décadas no existía y se consideraba imposible? Este es un ejemplo de lo que esta pasando con el campo de la tecnología que esta creciendo sin limites y esto mismo ha pasado con miles de empresas como Apple, Microsoft, entre otros y sistemas como la www. Creo que todos nos hemos preguntado ¿Cómo funciona google?¿Cómo nos muestra lo que buscamos de una manera muy rápida? e incluso ¿Cómo puede manejar las miles d paginas que tiene? y gracias a la noticia podemos ver la respuestas, mil millones de gigabytes de información, vínculos de URL, clasificación y mucho más, todo esto tuvieron que pasar sus creadores, que planearlo e inventarlo y es por eso que Google es el mejor buscador que existe. Google se encuentra en la vanguardia así que no nos va aparecer raro cuando de más avances grandes a la web y a la tecnología. En esta noticia explican como google funciona y se mantiene a diario lo que es importante ya que debemos saber como funciona una de las compañías más importantes del mundo. Google no solo es el motor de búsqueda más importante, sino también a otros campos de la web como software, dispositivos electrónicos, investigación y otras tecnologías.
    COMENTARIO NEGATIVO: Encontrar errores en como funciona Google es prácticamente imposible, todo debe quedar prácticamente perfecto para dar buenos resultados y es que google recibe miles de millones de visitas al día y en pocos casos se han encontrado errores de búsqueda. El internet nos ofrece miles de ventajas, es una herramienta para estudiar, trabajar, entre otras actividades pero al mismo tiempo ofrece puntos negativos, en la world wide web podemos encontrar información de cualquier tipo y me refiero a paginas que son censuradas porque tienen escenas de sexo y violencia por lo cual los niños y jóvenes no pueden ver estas paginas, pero en el internet es muy fácil que se encuentren con estas paginas. En la noticia tampoco se menciono como hacen para manejar y evitar todos los hackers y virus que entran en su pagina, ya que uno de estos puede dañar toda la configuración, los vínculos URL, la información y es muy probable que ya lo hayan intentado, es por eso que se debe mencionar como funciona su sistema general de antivirus. En pocas palabras Google es una compañía que no se queda quieta, siempre esta buscando expandir y participar en todos los campos desde la tecnología hasta la comunicación.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA 10A

    ResponderEliminar
  6. Comentario Positivo: Ninguna idea es imposible, no existen límites, si no nos arriesgamos nunca no podremos saber hasta donde pudieron habernos llevado nuestros sueños, y el ejemplo de Google es muy claro al igual que ocurrió con Microsoft o Apple, al inicio tan sólo era un sueño después se convirtió en tendencia, todo lo que comenzó en un garage se expandió a todo el mundo, y veamos la utilidad que ha llegado a tener Google en nuestra actualidad, nuestros padres tenían que dirigirse a las bibliotecas municipales o comprar libros para encontrar la información necesaria, ahora en nuestra era es necesario un simple click, para dar una opinión sobre algún tema era necesario que se publicara en un periódico, ahora existen los blogs, la red permite divulgar opiniones y que otros las encuentren, gracias a Google, fácilmente podría escribir Noam Chomsky y encontrar una artículo sobre la manipulación de las masas, solo con su nombre, no es necesario encontrar el periódico o la revista donde fue publicado, la información está a la mano de todos por la base de datos que maneja Google por el trabajo que han cumplido al recoger toda la información y desarrollar todos los algoritmos para que no debamos hacer el escrutinio de todos los textos, miles de miles de millones, que se encuentran en la Web, y anteriormente los antiguos motores de búsqueda pedían especificar completamente lo que se quería ahora todo está enlazado, podemos tener en conclusión una conexión directa con la información, los jóvenes pueden aprender muchas cosas por búsquedas en Internet, los profesores pueden utilizarlo como herramienta en sus clases, todos pueden saber lo que les plazca.
    Comentario Negativo: La compilación de toda la información y el escrutinio de páginas no evita que se puedan encontrar otras cosas en la red, de millones en gigabytes, pueden encontrarse cosas no deseadas, al igual que existen personas que crean las páginas para compartir información con el mundo, existe también un gran número de personas que sólo utiliza la red con fines malévolos, que podrían utilizar ciertas palabras para engañar a las personas que creen que pueden encontrar la información que buscan y eso es lo que dicen en la noticia, las palabras utilizadas para conseguir más visitas, no están exentas ciertas personas de caer en la mentira y terminar perjudicados, por haber sido ingenuos, y eso es lo que ocurre con los niños y el Internet, los motores de búsqueda no maneja tal nivel de filtración para que los niños no encuentren algo que no esperan, su inocencia los conlleva a caer en las intenciones malévolas de otros, dentro de tantas posibilidades se puede dar el caso, y lastimosamente esa es la esencia humana siempre buscar el daño a los prójimos, una naturaleza maligna, y eso que el motor de búsqueda no abarca la inmensidad de la red, la web profunda o deep web está por fuera del alcance, y por un lado es positivo porque las personas no tienen la capacidad de entrar a ese otro mundo tan despiadado y cruel donde se puede hablar sobre la trata de blancas, venta de órganos, drogas y homicidios planeados como algo rutinario, pero también se llega a pensar que se está permitiendo, se está dejando que siga ocurriendo, y no se tiene control sobre ello, sabiendo que es el causante de muchas tristezas, tragedias y horrorosidades.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO B.

    ResponderEliminar
  7. comentario positivo: sin duda alguna el conocer como es el sistema de google es muy interesante, un programa que pienso yo utilizamos diariamente, un programa que nos da respuesta a la mayoría por no decir todo lo que buscamos aparte el sistema como google tiene de encontrar lo que buscamos es algo extraordinario , eso pondría en serias dificultades a aquellos sitios que se sustentan en una estrategia SEO radicada exclusivamente en tácticas de generación de enlaces con palabras clave, sustitución de texto, inyección de contenido únicamente concebido para los buscadores, manipulación de títulos, etc.El contenido es lo importante, y el contenido de interés y calidad debe prevalecer por encima de toda consideración SEO (sin por ello restar importancia a que toda web merece u nmmnn esfuerzo para hacerla más accesible a los buscadores). Con índices influenciados por la votación social, mucha basura desaparecería de Internet,cabe resaltar que ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la Web, con acceso a in índice de más de 8.168 millones de páginas Web según la compañía, actualmente Google responde a más de 20 millones de consultas al día Es bueno también porque además de los sitios locales de cada país existe la página principal personalizada de Google y el clásico buscador, se pueden agregar enlaces, noticias.

    comentario negativo: el internet es un tema sumamente delicado pues muchas veces no es tan lindo como parece, por ejemplo en google ada día son más los niños y adolescentes que utilizan el buscador Google para sus tareas escolares, por diversión entretenimiento o para contactarse con amigos y cada día son más los peligros debido al uso indebido del buscador Google por parte de criminales o personas inescrupulosas.Niños y adolescentes acceden a Google desde sus hogares como en saibert y escuelas. Los controles son útiles pero tienen sus limitaciones. El mejor instrumento de seguridad con el que se puede contar es la educación, estar informados nos proporciona herramientas para cuidar y orientar a nuestros niños. Incentivándoles la responsabilidad fuera de nuestra vigilancia, y permanezcan resguardados de los riesgos asociados a Google y al mundo en General.Es inseguro la mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos en Google es a través de la educación. Es necesario que conozcamos y tomemos conciencia de los riegos y que aprendamos forma de mantenerlos alejados de los peligros, pero tristemente toda esa conciencia no se practica en colombia, a los padres les importa muy poco lo que sus hijos hagan en el internet y se confían de sus hijos , pensando que posiblemente sus hijos nunca se meterían a sitios indebidos pero tristemente partiendo de este principio es como muchos adolescentes y niños caen en malos pasos.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO NEGATIVO: de hecho es muy interesante el saber cómo google tiene su red de información , es muy interesante saber como google tiene tan amplia red y como lo hace con tanta excelencia, es por esto creo yo que es el motor de búsqueda favorito, y es así, hoy en dia todos los usuarios preferimos a google y por la sencilla razón de que ejerce y presta un muy buen servicio, es más, casi que nos hacemos dependientes de él ‘’pregúntale a al señor google’’ es una de las frases más utilizadas por todos nosotros al momento de tener una inquietud o una tarea que nos dejan. y como si fuera poco, google también se preocupa por nosotros, pues a través del tiempo ha venido actualizando y actualizando hasta llegar a crear diversas formas de encontrar información, como lo es google académico donde nosotros podemos encontrar la información que necesitamos pero sencillamente de una forma más segura en el hecho de que podremos tener la certeza de que esta información es de estudios certificados y de universidades reconocidas y no de wikipedia donde existe la posibilidad de que no sea verídico lo que podamos encontrar allí. en fin, creo que google es una empresa genial y que la forma en la que presta la información para que nosotros por medio de diferentes y magníficos criterios de búsqueda la podemos encontrar en muy pocos segundos, y casi se me olvida, quería resaltar también la forma en la que google interactúa con los usuarios, pues esto hace tener una mejor relación y lo hace más divertido.
    COMENTARIO NEGATIVO: así como google dispone de información muy fructífera para los adultos, lo hace igual para los niños, no sería raro que un niño con su gran curiosidad se le dé por buscar una que otra página que no le conviene ni le corresponde, pues para esto google no ha creado una alternativa más que google academico, que es donde los niños deberían estar, pero sencillamente esto ya va más en nosotros y nuestra forma de utilizar el internet, es obvio que el internet es demasiado peligroso para los niños de hoy en día por la cantidad de información inadecuada que posee, pero vamos, donde estan los padres para cuidar de esto? no estoy de acuerdo con que niños de 5 o 6 años ya sepan escribir en google y aun peor pasarsela en youtube o las diferentes páginas que allí se encuentran a disposición de la curiosidad de los hijos, por esto mismo, creo que la adecuada solución es que los padres se comprometan y simplemente tomen esta responsabilidad de meter a sus hijos menos en el internet que no sirve para nada (youtube y sus videos gracioso, los youtubers, los blogs de gamers) y mas en el internet que realmente podría servirles de algo para hacer cosas productivas (google académico o las demás aplicaciones que dispone para ayudar a los niños con sus tareas de la forma menos maligna posible que se pueda) en conclusión google posee ese bug y esa cascarita que atrapa a muchos niños del dia de hoy, no nos queda más que responsabilizarnos y tomar conciencia por lo que buscamos.
    KEVIN CERON
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Esta es una noticia muy interesante ya que con esta vemos los distintos manejos que se están realizando cuando una persona ingresa a una página, o a navegar por la red, ya que al ser una plataforma de información esta suele ser muy extensa, y es curioso ver cómo es que se busca la información que queremos encontrar, por otra parte todos los tipos de códigos que se deben utilizar a la hora de hacer búsquedas, en este caso las arañas, que cumplen un función muy importante, además ese proceso de estar actualizando siempre las páginas web es muy interesante, ya que debemos tener presente que constantemente hay millones de personas que están utilizando las plataformas en busca de algún tipo de información, es decir que todo lo que circula en la red es de una gran magnitud, es por ello que considero esta información muy positiva, darnos a conocer no solo algo de los inicios de Google sino el saber cómo se manejan las redes, ya que nosotros muchas veces lo vemos tan fácil, el solo hecho de escribir lo que queremos buscar y encontrarlo al instante, todo tan al alcance de todos, sin embargo no nos ponemos a pensar que pasa más allá de ello, quienes más están participando y quienes aportan información, que día a día nos beneficia, al tener un mayor conocimiento sobre cualquier tema en general.

    COMENTARIO NEGATIVO: Aunque el internet como bien lo sabemos ha sido de gran ayuda para la mayoría de las personas, en este caso que tienen acceso a ella, es importante tomar en cuenta que cuando estamos navegando en la red podemos encontrar de todo tipo de información, solamente depende de nosotros mismos ver y saber lo que queremos, de acuerdo a lo que planteemos en el buscador, pero la idea de todo esto es ver más allá de los beneficios que nos puede traer el internet. Sé que así como yo solo tratamos de buscar algo bueno, pera nadie está exento de caer en alguna trampa, en este caso como no lo dicen en la noticia podemos encontrar las web oscuras o profundas, en las cuales su información solo nos perturba y no nos beneficia, sin embargo es normal encontrar avisos, o juegos que o nos llevan a otras páginas de información como pornografía y casos como delitos o negocios ilegales, o sencillamente nos proporciona virus en las computadoras, pero más que eso es necesario ver que hoy en día cualquier personas está conectado al internet, tanto niños como adultos, los cuales pueden involucrarse en estos temas o ser víctimas, pero independientemente de esto es bueno reconocer la responsabilidad que cada padre de familia tiene al dejar a sus hijos navegar en estas plataformas, ya que muchas veces no se considera como algo delicado, nadie ve el peligro pero es mejor estar prevenidos.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  10. Comentario positivo: La tecnología avanza a pasos agigantados. Hace cuanto fue que estábamos impresionados de la primera página web, todos impresionados, de que el mundo estaba cambiando y eso fue un tremendo escándalo. Hoy vemos, y no es nada lo que tenemos a lo que fue en esa época, ni tampoco lo de ahora es nada a lo que será en un par de años. Google, la grandísima empresa de computación y servicios en la red, se ha robado nuestra atención de nuevo. Y realmente me parece muy interesante este tipo de artículos, hablando por mí, soy el tipo de persona que además de maravillarse de la capacidad de un sistema innovador, también me intriga su funcionamiento, porque, ¿qué sería un molino sin sus engranajes? ¿qué sería la gracia sin sentido del humor? Gracias a la perseverancia de Google, a la esperanza de un sueño, desde el 4 de septiembre de 1998, ya 18 años continuando ese sueño. Y sólo imagínese eso, en un mundo tan cotidiano, sacar adelante un proyecto tan anormal para la época, es muy complicado, y es de admirar, no todos tienen ese coraje.

    Comentario negativo: En Colombia hay varios fallos. Empezando porque la cobertura de tecnología no ha abarcado a toda la población Colombiana, lo que ha impedido que la brecha tecnológica entre nuestros mismos departamentos disminuya. Esto trae consigo un desequilibrio en la educación bastante grande. Ahora otro punto, con el programa de ser pilo paga dado por el gobierno, muchos más estudiantes en Colombia están estudiando más duro para acceder a su educación superior con una beca, a lo cual podemos sacar mucho más provecho si aumentáramos el porcentaje que tiene la prueba de inglés en nuestro examen. Ahora bien, no todo es culpa del Estado, la verdad siento que no existe una cultura por lo idiomas que no ha sido creada por necesidad. Como el autor lo menciona, en varias ciudades de Colombia el turismo no está siendo explotado de la manera debida, es pobre y mediocre, lo que sin duda ha hecho que no sea atractivo para muchos turistas y que por ende, los idiomas y las nuevas culturas no entren a nuestro país. Colombia necesita entender la importancia de los nuevos idiomas y dejar de verlo como algo innecesario para nuestras vidas cuando incluso, se paga más cuando alguien habla más de un idioma. Necesitamos explorar nuevos caminos que nos abrirán muchas más puertas para nuestro enriquecimiento y crecimiento personal.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    DECIMO B

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Considero que es muy interesante ver como Google maneja y distribuye la información para todos los usuarios del mundo, y a veces hasta un tipo de información más personalizada, de acuerdo al tipo de ordenador que utilicemos o a la región geográfica en la que estemos. Google proporciona bastante información en pocos segundos, por ello debe contar con gigantes cedes en las cuales pueda tener ciertos usuarios manejando la manera en como se da la información, para que así no se cuelgue quizás la red o para que a futuro no se vean daños en la web y tengan que cerrar por algún momento. Considero que esta noticia nos permite presenciar la gran magnitud que tiene la tecnología y el gran avance que esta a tenido consigo también, pues como lo dice esta noticia, se manejan trillones de contenidos informáticos, algo que con solo leerlo ya es impresionante creer que toda esa información es la que maneja la página web Google. Además es muy bueno ver como es el manejo de la información que nos proporcionan y de como son los parámetros con los que se clasifican para poder distribuir de distintas maneras los distintos tipos de información.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que es un avance gigante para la tecnología y también para el hombre, considero que algunas veces todo lo que comienza bien, no termina siempre bien, mientras que nosotros proporcionamos información y ellos nos proporcionan a nosotros, podrían después utilizar todos esos datos e información que damos para usarla en nuestra contra o en algo que ha nosotros no nos favorezca. Además este tipo de navegadores como lo es Google genera una cierta dependencia de las personas frente a la tecnología y una pantalla, pues ahora muchas personas prefieren buscar información por Internet y no por medio de un libro o de un diccionario. Siguiendo esto, al generar una dependencia frente a nosotros, si en algún momento los servidores de Google llegasen a caer y no tuviéramos acceso a este navegador para buscar información, muchas personas entrarían en una situación de desespero por no saber que hacer pues el lugar tecnológico que más información nos proporciona estría caído. Por otro lado, considero también que es muy malo ver que si es tan buen método para buscar información,todas las personas deberíamos tener acceso al Internet, y lamentablemente no es así, se esta iniciando eso pero por ahora no todas las personas tienen un fácil acceso al Internet.

    Hugo Andrés Martínez Dorado

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Noticias de este tipo son curiosas, debido a que nos enseña la forma en que funciona una red que es súper reconocida en el mundo y ,lo más importante es que nosotros la usamos con mucha frecuencia durante nuestra vida, y que de alguna forma siempre nos ayuda a salir de problemas y dudas, así que saber una parte de cómo funciona google es algo que deja con la boca abierta a cualquiera, debido a que detrás de aquella web se esconde un mundo lleno de trabajo y horas de dedicación porta de sus creadores y los trabajadores; Por otra parte esto nos demuestra que para llegar a ser personajes reconocidos por grandes inventos como en el caso de google primero hay que dedicarse y ser disciplinado con lo que se quiere lograra para así en un futuro vivir como reyes y poder disfrutar de los frutos del esfuerzo, debido a que aquellas grandes empresas no se crearon de la nada ni se mantienen en la posición que están debido a que eso es así, eso depende del compromiso de los dueños; Estas noticias incluso pueden llegar a motivar a jovenes para que lleguen muy lejos y no se den por vencidos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable que en la mayoría instituciones educativas de Colombia no se enseñe a los jóvenes cosas acerca de cómo funcionan las grandes empresas del mundo ya que esto podría motivar a algunos adolescentes a llegar a ser grandes emprendedores y creadores, también es triste que los padres tampoco le inculquen eso a sus hijos para que lleguen a ser grandes empresarios sino que solo les importa que saquen buenas notas y puedan ser profesionales para conseguir un trabajo, pienso que a los jóvenes se les debería mostrar el detrás de las multinacionales para que vean que los dueños de aquellas empresas no son multimillonarios por nada, sino a causa de un gran esfuerzo y sacrificio que tomo mucho tiempo y paciencia a la vez; Para crear una nueva generación llena de emprenderismo hay que motivarla y mostrarle ejemplos de cómo es el éxito para quienes se esfuerzan por ser los mejores, también hay que tener en cuenta que el gobierno a veces no incentiva a los jóvenes a crear cosas fuera de lo común ni mucho menos los apoya con ayuda económica.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Me parece importante que nos den este tipo de información mucha vece, no sabemos cómo funcionan o de que están compuestos las cosas que utilizamos y realmente es importante saber, esto de ayuda a mejorar su inteligencia, a relacionarte con el entorno en el que te encuentras, ¿Qué pasa cuando hace una búsqueda web y usas Google? Esta página nos explica cómo funciona uno de los buscadores más conocidos en el momento que realizamos una búsqueda no estamos actualizando la web, lo que se actualiza es el sistema de indexación de Google. Este proceso, según detalla, es posible gracias al software que Google utiliza. Lo denomina spiders, también conocidas como arañas estos "insectos" del ciberespacio se encargan con cada búsqueda de tejer una red gigantesca en la que, posteriormente, buscarán la información que introduzcas en su caja de búsqueda. En el momento que decidimos buscar un término o una serie de ellos, Google recaba el contenido que le resulta más atractivo, la verdad este es un invento universal que ha mejorado nuestras vidas y ha hecho más fácil la investigación y comunicación.

    COMENTARIO NEGATIVO: Las redes sociales deben ser un apoyo para nosotros sin embargo no siempre es así , debemos cuidar de los niños para que no entren en páginas indebidas o se relacione son personas que puede decir son alguien en un perfil pero nadie garantiza que la persona que te haba sea realmente quien dice, es por eso que se den hacer campañas para que tengamos cuidado, tal vez los adultos sepan más de estos riesgos, pero cuando se es niño no precavemos de esas cosas y puede que acepten citas con esas personas o le envié fotos que puedan usar en su contra, por otra parte aunque el internet es una de las cosas que más se utiliza actualmente es por esto que en lugares como Colombia debería existir un mejor manejo para que las redes se expandan a todos sus alrededores, hay niños en Colombia que no tienen acceso a estos porque viven alejados de las grandes ciudades y se les dificulta poder estudiar, hacer sus tareas y demás cosas, asi que el gobierno debería hacer que este acceso sea posible para todas las personas con el fin de poder disfrutar de ellas, pero siempre y cuando sea con cuidado, las redes sociales son peligrosas porque aunque nosotros le demos buenos usos hay personas que no, y su objetivo es hacer algo en contra de alguien o burlase de la inocencia de ellos.
    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: La redes sócales, las páginas web, todo esto sirve gracias a los creadores de navegadores como google que es uno de los más usados, todos les debemos dar las gracias son una d las fuentes más importantes para lograr un sistema como funciona esto, es un pregunta importante que debemos tomar en cuenta, y en esta notica nos dan parte de la respuesta, lo fundamental es aprender cómo funciona, tal vez a unos no les interese, pero realmente esto de una u otra manera es un logro importante una base tal vez para que nosotros también hagamos nuestro propio invento y las única manera de lograrlo es conocer el inicio de todo, al menos saber cómo funciona, En realidad, esta selección se realiza durante todas las etapas de la búsqueda. Cuando se empieza a escribir la consulta, las auto terminaciones que se proponen ya están orientadas a las preferencias del usuario en el momento de realizar la consulta, tiene en cuenta para ello las “preferencias” del usuario, a la hora de seleccionar la información a mostrar de los resultados devueltos por los índices, hacer las búsquedas en un proceso que parece más difícil pero realmente si tiene toda la información se basa más bien en los código e identificar cada una.

    COMENTARIO NEGATIVO: Hay personas que no se interesan por informarse bien de lo que sucede o de saber algunas cosas, necesitamos que hallan sitios donde navegar y eso no lo ofrecen los avegadores, sin embrago esto también conlleva a conc¿secuencia que pueden resultra negativas, las personas debems tener en cuenta, los aspectos negativos van dirijido mas hacia los menores de edad, ya que se pueden encontrar indefensos ante un perturbado que se haga pasar por menor también, llegando a darse casos de acoso, chantaje, engaños etc., aprovechándose así, de la inocencia de los pequeños. Esto es una realidad, pero para evitar eso nosotros los padres debemos estar siempre pendientes de nuestros hijos, saber que es lo que hacen los menores cuando se conectan a la red de Facebook. Cada día son más los niños y adolescentes que utilizan el buscador Google para sus tareas escolares, por diversión entretenimiento o para contactarse con amigos y cada día son más los peligros debido al uso indebido del buscador Google por parte de criminales o personas inescrupulosas. os controles son útiles pero tienen sus limitaciones. El mejor instrumento de seguridad con el que se puede contar es la educación, estar informados nos proporciona herramientas para cuidar y orientar a a la juventud.

    Valentina Becerra

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece de mucha importancia que los medios de comunicación se interesen por darnos a conocer esta clase de noticias y artículos de interés, ya que Google es un tema de vital importancia para nosotros y más ahora en la época actual donde la tecnología nos invade constantemente y donde Google hace parte fundamental de esta. Muchas veces sabemos que es esta plataforma pero es algo muy superficial pero en realidad no nos interesamos en conocer o ir mas allá de donde sabemos y esto ¿por qué sucede? simplemente porque no hay interés y es por esto que artículos como este donde se informe la estructura y composición de Google siendo una de las plataformas sino la más grande del mundo en organizar y clasificar la información, pero aún mejor que nos explique cómo es que en realidad funciona cada simple cosa que nosotros digitamos en ella todo el sistema de operar con cada pregunta que realizamos y darnos cuenta de la magnitud de esta gran empresa que sin duda se ha convertido en el ente más importante ya que al organizar la información accesible del mundo, estamos subordinados a saber lo que ellos quieren que sepamos y es muy importante conocer realmente su magnitud.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Considero primero que todo que la gran importancia de google todos la deberíamos conocer y como en realidad funciona esta plataforma, pero no es así día a día nos interesamos menos en conocer este tipo de plataformas o navegadores simplemente porque ellos son los encargados de suministrarnos toda la información, y eso sucede mucho en Colombia y en américa latina como tal, ya que cada vez nos interesamos menos en conocer los entes del poder y las cosas a las cuales dependemos, precisamente por eso porque estamos tan segados que simplemente nos dejamos guiar, no nos interesa conocer sobre la política, sobre dichas plataformas, sobre la información que nos oculta, entre otras cosas, simplemente porque no nos interesa nada de lo que sucede a nuestro alrededor, otro factor importante y determinante es el factor de la información, creo que muchas de nosotros no sabíamos como funcionaba el motor de búsqueda de "google" y muchos desconocían su verdadera función pero todo esto es porque no sabemos que es lo que es y cuál es su función sino que simplemente lo que ellos dicen de sí mismo, por ejemplo en el artículo mencionan los enlaces o paginas encriptadas pero en realidad no sabemos lo que nos están ocultando, deberíamos no solo dejarnos guiar por lo que dicen dichas plataformas sino en realidad investigar por nosotros mismos y que estos motores de búsqueda no se conviertan en nuestro todo sino que simplemente sean lo que son una "herramienta".

    Décimo B


    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es algo muy motivador y emocionante en cuanto a los personal el poder leer y conocer aún más el cómo funcionan herramientas, aplicaciones o plataformas internacionales demasiado buenas y funcionales comparado con lo conocido hasta ahora, ya que mi sueño personal es llegar a crear cosas ligeramente similares por el simple hecho de relacionarse con la computación y el desarrollo de diversos algoritmos para con ciertos dispositivos poder llevar a cabo diversos procesos y funciones que en un momento (tal vez aún ahora) parecen imposibles, así como lo pudo haber sido el motor de búsqueda más utilizado al rededor del mundo en un pasado, para luego convertirse en una realidad completamente indiscutible. Es muy bueno creer, visionar, programarse mentalmente para probablemente, en un futuro lejano o cercano dependiendo las circunstancias, poder hacer posible el que eso que se visionó se volvió realidad gracias a nuestro propio esfuerzo y dedicación. Así, el conocer noticias de este tipo, de más o menos cómo pueden funcionar inventos parecidos o procesos nuevos utilizados hoy en día que tienen o tuvieron un gran auge en la historia de la humanidad, puede servir de inspiración o de base para empezar a idear o cómo cambiar totalmente la forma como funciona lo que se quiere transformar, o cómo mejorar lo que ya existe.

    NEGATIVO: Ya viéndolo desde otro punto de vista, personalmente, pienso y vuelvo a recalcar que el sistema de evaluación y de utilización del potencial humano está realmente mal diseñado, y que por medio de este, demasiados sueños y nuevas inventos en potencia que podrían ser muy importantes para la humanidad y para el mundo entero (sin importar en qué ámbito se centren de todos los existentes hoy en día en la gran era de la información) son desechados y erradicados de las posibilidades de creación de la humanidad, retrasando cada vez más un posible progreso por causa de diversos factores que influyen negativamente en el surgimiento y progreso de la gran mayoría de los seres humanos hoy vivos o que alguna vez lo estuvieron. Con el sistema actual, solamente se premian unas pocas formas de inteligencia, y se desprecian todas las que no son servibles a este excesivamente limitado sistema; cada ser humano es "distinto" por algo, y cada uno puede ser bueno en algo "distinto", así como puede mejorar cosas "distintas" de "distintas" maneras, pero hoy en día todo este potencial de mejora y progreso es desechado sin el más mínimo remordimiento, ya sea por medio de la pobreza de personas potencialmente creadores y visionarios de un mejor futuro, o por discriminación en algunas formas de "inteligencia", o por solamente falta de apoyo; los seres humanos somos una especie muy apegada a las relaciones personales, y que necesita estar relacionándose con otros semejantes y sintiendo cierto apoyo para continuar haciendo las cosas en conjunto, pensando en una mejora futura colectiva; pero ahora cada vez nos vamos centrando más en el bienestar individual, y no en la mejora y progreso global, despreciando y desaprovechando demasiadas cosas buenas que hay en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: Google es una empresa fantastica y llena de éxitos, desde la creación de esta gran empresa han obtenido ciertos privilegios la empresa y precisamente considerando más importante toda la población mundial ya que nos ha facilitado el trabajo, para hacer de una busqueda algo eficaz y de gran solución para lograr aquello que queramos encontrar, desde los inicios del internet, se han dado varios avances y sin duda alguna Google ha sida la más éxitosa e importante por su papel desarrollado en la internet, esta herramienta se ha venido consolidando desde sus inicios con grandes estrategias y expertos en el área de sistemas desarrollando un papel importante para la humanidad. Sabemos que Google sigue avanzando con empresas externas, han logrado objetivos importantes y hay avances día a día, sabemos que esta empresa tiene mucho más por dar, lo cual es fundamental para el internet y el ser humano ya que nos veremos beneficiados a cada actualización e invento que desarrolle esta empresa, de tal manera como lo es actualmente, donde Google nos ha brindado su servicio y se esmera por mejorarlo para que cada uno de nosotros nos acomodemos a este estilo el cual nos ha ayudado en varios aspectos de la tecnología.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es aterrador ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, lo cual asusta a cada uno de nosotros por aquellos mitos de la era de la tecnología que quizás ningún ser humanano quisiera vivir, por este motivo tenemos que tomar control de esta situación y ponerle la pausa necesaria para que en un futuro no afecte al ser humano, ya que principalmente lo que buscamos es sentirnos comodos y el internet ha cumplido a cabalidad en este ambito, por esta manera le abrimos la puerta a la tecnología y nos olvidamos de nosotros mismos, incluso nos esmeramos por hacer daño por medio de ella sin importar las consecuencias que podría ocasionar esto. Incluso la empresa Google que se ha consolidado como la más importante de internet, ha envuelto al hombre, no podemos dejar que esta situación surga más ya que podríamos vernos en situaciones peligrosas. Muchas veces todo aquello que nos da este motor de busqueda Google no es seguro incluso hay Hackers que trabajan a diario para poder afectar a aquellos usuarios, tenemos que saber combatir este fenomeno y no depender tanto de la actividad del internet, ya que día a día nos esta acabando con una circunstancia de nosotros mismos.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: definitivamente, Larry Page y Sergey Brin pudieron inventar, innovar y crear lo que cambió y marcó nuestras vidas. Hace muchos años atrás no existía nada de esto, ni un motor de búsqueda cualquiera y se consideraba imposible el hecho de que pudiera llegar a existir y mucho menos, siendo un par de jóvenes quienes lo crearan y tampoco, que se convirtiera en algo tan exitoso y útil. Este es un claro ejemplo de todo lo que esta ocurriendo con el paso, aunque no muy rápido, de la tecnología, que esta creciendo dando aportes significativos para la humanidad y esto ha pasado con miles de empresas como Apple, Samsung, Microsoft, entre otros y sistemas de toda la red. Alguna vez todos nos hemos preguntado sobre el funcionamiento de google, cómo nos puede muestror de manera rápida todo lo que buscamos, e incluso cómo puede manejar tantas paginas al tiempo. Y la noticia nos ayuda a poder ver las respuestas a nuestras preguntas, mil millones de gigabytes de información, vínculos de URL, clasificación y mucho más, todo esto tuvieron que pasar sus creadores, que planearlo e inventarlo y es por eso que Google es el mejor buscador que existe. Este motor se encuentra en la vanguardia así que no nos va aparecer raro cuando de más avances grandes a la web y a la tecnología. En esta noticia explican como Google funciona y se mantiene a diario lo que es importante ya que debemos saber como funciona una de las compañías más importantes del mundo. Este motor de búsqueda no sólo se ha quedado con el hecho de ser el mejor en ese aspecto, sino que ha buscado nuevos horizontes para lograr suplir las necesidades que aumentan cada día.
    COMENTARIO NEGATIVO: Los errores que puede llegar a cometer este motor de búsqueda tan famoso son muy difíciles de notar a simple vista y más porque nosotros no sabemos mucho acerca de la web y cómo funcionaría perfectamente. Sin embargo, esto no quiere decir que Google es intachable; como por ejemplo, el hecho de que sea fácil cambiar las respuestas dadas por las páginas es un problema para confiar en que toda la información sea certera, y sé que eso es "culpa" de la página que publica la información, pero Google debería hacer algo al respecto, y también por otras que permiten escribir información vaga y errónea totalmente. Pero puede ser considerable, ya que este motor de búsqueda recibe miles de millones de visitas al día y en pocos casos se han encontrado errores de gran magnitud en algo tan cotidiano como lo que hacemos todas las veces que vamos a buscar en este sitio web. Otros de los puntos negativos es que en la world wide web podemos encontrar información de todo tipo, entre esas, páginas que son manipuladas porque tienen escenas pornográficas, violencia u otro delito; por lo cual los niños y jóvenes no pueden ver estas paginas, pero en internet es sencillo que se encuentren con este tipo de páginas no aptas y que no cumplan el objetivo de Google. También existen muchos hackers y virus que entran en la página que se está utilizando y uno de estos puede dañar toda la configuración, los vínculos URL, la información y es muy probable que ya lo hayan intentado, por ello, una de las partes importantes de toda noticia es mostrar los aspectos negativos, sobre todo los que puedan causar un daño grave a nuestro computador, celular o cualquier aparato electrónico.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: el Internet, diría yo que es una herramienta sin la cual el poco o mucho desarrollo intelectual que posee en general los humanos, no sería posible, con esto hablo de la facilidad de acceder a información y no a cualquier información sino a información relevante con la cual podemos hacer grandes cosas si no lo proponemos es algo que en épocas inmediatamente anteriores no se daba, pues en si para transmitir una idea era necesario viajes y muchísimo papel sin el cual sería prácticamente imposible dar a conocer algún descubrimiento científico o planteamiento filosófico de la época; así que si lo vemos de esa manera el internet es aquella herramienta que ha producido avances en la forma de expandir el conocimiento a nivel general, y específicamente en el ámbito ambiental ha producido mejoras en cuanto a la actual no necesidad de gastar tanto papel para plasmar lo que se quiere y por consiguiente, tanta tala de árboles y deforestación que a fin de cuentas se traduce en impacto ambiental negativo que trae como consecuencia global, la des mejoría de nuestro hogar, ese hogar llamado tierra, que nos ha albergado a pesar de todo el daño que día a día le hacemos.
    En conclusión, contrario a lo que muchos creen el internet no tiene solo consecuencias positivas en ámbitos intangibles, sino que además de su facilidad de uso y su selección de información, trae consigo beneficios físico relacionados con el cuidado y preservación del planeta

    COMENTARIO NEGATIVO: sin embargo, se preguntarán ustedes, como rayos, a pesar de la facilidad informática que implica tener acceso a internet seguimos siendo una sociedad no intelectual por decirlo de algún modo bonito porque en si hablando sin escarmientos, somos una sociedad mediocre y bruta, además de ingenua distraída y desinteresada, y saben porque? Porque no buscamos, no investigamos, no nos gusta lo beneficioso, nos gusta beber, el mundo bohemio el ocio y en general nos gusta todo aquello que no representa alguna consecuencia positiva para nosotros mismos, es por esto mismo que a pesar de tener una herramienta tan avanzada y a la cual una pequeña parte de habitantes humanos le dedica muchísimo tiempo e ingenio para hacerla más efectiva, no somos mejores ni más inteligentes que poblaciones anteriores; pues si bien es cierto que el conocimiento se ha expandido y descubierto en mayor proporciones, hoy en día no se ve entre nosotros una búsqueda de verdades y conocimientos profundos como sucedía en épocas inmediatamente anteriores en las que saber, era socialmente más importante que salir a tomar y tener todo tipo de adquisiciones y propiedades físicas además, representaba un nivel más alto, no solo socialmente sino en muchos otros ámbitos que en general subían al letrado e intelectual a un punto superior que la población común e incluso que la población gobernante

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: en la antigüedad las personas tenían que esperar muchos días para poder enviar un mensaje a alguien más, uno de los principales medios de información eran las bibliotecas y si querían jugar a algo tenían que inventárselo ellos mismos; eso hizo que las personas tuvieran que aprender a vivir con lo que tenían a su alrededor y sobrevivir sin la necesidad de algo externo pero ahora las cosas son muy diferentes a cómo eran antes gracias a la tecnología y sus avances principales como la internet, principalmente un navegador, google, que ha sido catalogado como el más importante y efectivo de todos debido a que ofrece información más relevante y de forma independiente, genera resultados con rapidez a pesar de la gran cantidad de información que contiene y es buscada( esto es gracias a la eficiencia de sus algoritmos de búsqueda), la gran cantidad de información que se encuentra organizada y clasificada y la calidad de contenido que genera debido a sus filtros. Estas y muchas más son las ventajas que ha traído google a las personas de las cuales más de la mitad de la población mundial pertenecen.

    COMENTARIO NEGATIVO: realmente a pesar de las grandes ventajas que el internet ha generado para la sociedad también ha creado problemas. Uno de los problemas es que ahora que las personas tienen tanta información a la mano se han dejado a un lado los libros y los grandes hábitos que se habían desarrollado en la antigüedad gracias a esto hoy en día las personas no son capaces de terminar un libro por una tarea, aunque es mas rápido y efectivo esta quitando una cosa muy importante y es que no se aprende mas de lo que se necesita, cuando se leia un libro las personas podían adquirir conocimientos extras que aumentaban su coeficiente y al mismo tiempo mejoraban su vocabulario pero ahora es difícil encontrar a personas que busquen sus tareas en un libro de la biblioteca.
    Otro problema muy importante es que al igual que muchos avances tecnológicos google y otros navegadores han empezado a ser utilizados para hacerle mal a las personas, y lo peor de todo es que se han creado páginas con los enlaces que son rechazados por google, esos mismos que el filtro descarto por su contenido ahora han sido recolectados en la Deep web en donde entran solo aquellos que tienen una mente malvada.

    DECIMO A

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO POSITIVO: en la antigüedad las personas tenían que esperar muchos días para poder enviar un mensaje a alguien más, uno de los principales medios de información eran las bibliotecas y si querían jugar a algo tenían que inventárselo ellos mismos; eso hizo que las personas tuvieran que aprender a vivir con lo que tenían a su alrededor y sobrevivir sin la necesidad de algo externo pero ahora las cosas son muy diferentes a cómo eran antes gracias a la tecnología y sus avances principales como la internet, principalmente un navegador, google, que ha sido catalogado como el más importante y efectivo de todos debido a que ofrece información más relevante y de forma independiente, genera resultados con rapidez a pesar de la gran cantidad de información que contiene y es buscada( esto es gracias a la eficiencia de sus algoritmos de búsqueda), la gran cantidad de información que se encuentra organizada y clasificada y la calidad de contenido que genera debido a sus filtros. Estas y muchas más son las ventajas que ha traído google a las personas de las cuales más de la mitad de la población mundial pertenecen.

    COMENTARIO NEGATIVO: realmente a pesar de las grandes ventajas que el internet ha generado para la sociedad también ha creado problemas. Uno de los problemas es que ahora que las personas tienen tanta información a la mano se han dejado a un lado los libros y los grandes hábitos que se habían desarrollado en la antigüedad gracias a esto hoy en día las personas no son capaces de terminar un libro por una tarea, aunque es mas rápido y efectivo esta quitando una cosa muy importante y es que no se aprende mas de lo que se necesita, cuando se leia un libro las personas podían adquirir conocimientos extras que aumentaban su coeficiente y al mismo tiempo mejoraban su vocabulario pero ahora es difícil encontrar a personas que busquen sus tareas en un libro de la biblioteca.
    Otro problema muy importante es que al igual que muchos avances tecnológicos google y otros navegadores han empezado a ser utilizados para hacerle mal a las personas, y lo peor de todo es que se han creado páginas con los enlaces que son rechazados por google, esos mismos que el filtro descarto por su contenido ahora han sido recolectados en la Deep web en donde entran solo aquellos que tienen una mente malvada.

    DECIMO A

    ResponderEliminar
  22. Comentario Positivo: Me deja admirada la forma tan efectiva en la que google tarda aproximadamente 17 segundos en responder cualquier pregunta que más de 40.000 personas redactan a diario. Google es una empresa que aplica las tres e del éxito: eficacia, eficiencia y efectividad, desde que fue fundada con el innovador objetivo de crear una herramienta para organizar información y que fuera universalmente útil y accesible, por otro lado, también se le abona a la empresa google que su organización para atender a tantos usuarios desde distintos y todos los puntos del mundo, ha sido determinante, porque sin ella, no serían tan eficientes. La gente que conforma la empresa, es otro punto del que también se le pueden vociferar flores a google, porque esta gente es la que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es, personas de todo el mundo conforman la compañía, con miles de culturas, miles de idiomas y con una mente 100% abierta a innovar y a evolucionar el buscador, para que supla mejor la necesidad del usuario, como esta forma en la que clasifican las búsquedas, por rango de página, relevancia y calidad del contenido, contexto d usuario y luchando con el spam, que son ítems que ahorran tiempo al buscador y que los programadores con audacia innovaron.

    Comentario Negativo: La “Deep web” se ha vuelto un problema que no controla este buscador, porque afortunadamente rastrea los ip de cada computador y así mismo crea un registro para vigilar e intervenir si fuera necesario porque alguna ilegalidad se viera a flote en las redes que su motor de búsqueda pudiera rastrear. Sin embargo, hay buscadores como Tor que permiten un acceso sin que quede un registro, lo cual podría tener ventajas hacia lo que concierne el sendero de no ser espiado y de pronto tener más privacidad, pero la desventaja es que estas direcciones web, son muy oscuras, son macabras, los delincuentes publican videos terribles de masacres, violaciones, porque los espectadores de estas mismas páginas también son malos. Incluso trafican drogas y armas por esta web. El internet ahora representa un peligro para el hombre, porque se ha prestado tanto para ideas nobles como para las más macabras, hay muchas personas en el mundo que quieren hacer daño y con la facilidad de comunicación que hay hoy en días, es mucho más fácil para los delincuentes dañar a los más vulnerables como lo son los ancianos y los jóvenes, sin embargo, no podemos pelear contra ello, sino más bien mantenernos a la defensiva y muy precavidos de qué clase de personas podrían tener acceso a comunicarnos.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A


    ResponderEliminar
  23. Comentario Positivo: Me deja admirada la forma tan efectiva en la que google tarda aproximadamente 17 segundos en responder cualquier pregunta que más de 40.000 personas redactan a diario. Google es una empresa que aplica las tres e del éxito: eficacia, eficiencia y efectividad, desde que fue fundada con el innovador objetivo de crear una herramienta para organizar información y que fuera universalmente útil y accesible, por otro lado, también se le abona a la empresa google que su organización para atender a tantos usuarios desde distintos y todos los puntos del mundo, ha sido determinante, porque sin ella, no serían tan eficientes. La gente que conforma la empresa, es otro punto del que también se le pueden vociferar flores a google, porque esta gente es la que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es, personas de todo el mundo conforman la compañía, con miles de culturas, miles de idiomas y con una mente 100% abierta a innovar y a evolucionar el buscador, para que supla mejor la necesidad del usuario, como esta forma en la que clasifican las búsquedas, por rango de página, relevancia y calidad del contenido, contexto d usuario y luchando con el spam, que son ítems que ahorran tiempo al buscador y que los programadores con audacia innovaron.

    Comentario Negativo: La “Deep web” se ha vuelto un problema que no controla este buscador, porque afortunadamente rastrea los ip de cada computador y así mismo crea un registro para vigilar e intervenir si fuera necesario porque alguna ilegalidad se viera a flote en las redes que su motor de búsqueda pudiera rastrear. Sin embargo, hay buscadores como Tor que permiten un acceso sin que quede un registro, lo cual podría tener ventajas hacia lo que concierne el sendero de no ser espiado y de pronto tener más privacidad, pero la desventaja es que estas direcciones web, son muy oscuras, son macabras, los delincuentes publican videos terribles de masacres, violaciones, porque los espectadores de estas mismas páginas también son malos. Incluso trafican drogas y armas por esta web. El internet ahora representa un peligro para el hombre, porque se ha prestado tanto para ideas nobles como para las más macabras, hay muchas personas en el mundo que quieren hacer daño y con la facilidad de comunicación que hay hoy en días, es mucho más fácil para los delincuentes dañar a los más vulnerables como lo son los ancianos y los jóvenes, sin embargo, no podemos pelear contra ello, sino más bien mantenernos a la defensiva y muy precavidos de qué clase de personas podrían tener acceso a comunicarnos.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A


    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: vivimos en un mundo tecnologico que esta en constante cambio y nosotros estamos adaptándonos lentamente generando nuevos programas que faciliten nuestra vida y google es una muestra de este proceso, conocer su funcionamiento nos permite adentrarnos mas y saber que nosotros podemos hacernos participes y empezar a hace nuestro propio aporte a la tecnologia e innovación, ademas es interesante saber como funciona esta herramienta que utilizamos tan a menudo para desarrollar nuestras labores diarias, como trabajos, investigaciones tareas entre otras herramientas que google tiene para nosotros. Cada día se crean elementos centrales para el desarrollo de sociedades del conocimiento sostenibles que nos permiten ver el mundo de otra forma y tenerlo al alcance de nuestra mano simplemente con hacer un click, ademas el individuo por medio del uso tecnológico Celulares, computadoras etc; pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados con otras ventajas como la realización de negocios y comunicación a distancia.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente como todo tiene sus cosas negativas y en ocasiones internet se ha convertido en una herramienta peligrosa pues se encuentra cualquier cantidad de contenido y como contiene la información de sus usuarios a veces se presta para extorsiones o cualquier cantidad de delitos que nos afectan, por eso debemos aprender a manejar las cosas y a saber controlar lo que buscamos y vemos, pues google es un buscador que contiene cualquier cantidad de contenido que puede dañar puesto que no esta clasificado y en muchas ocasiones los niños entran a ver contenido inadecuado, pues a pesar de que ha sido un gran avance también ha traído consigo cualquier cantidad de problemas y cosas ilegales las cuales debemos evitar para no meternos en problemas, pues a cualquier parte donde vayamos podemos estar expuestos por que nunca se sabe quien este detrás de nuestra información, la que muchas veces consideramos de poca importancia. Es triste saber que el hombre esta tan dañado que a la mayoría de las cosas que se crean le encuentra algo malo con lo que puede sacar provecho como los secuestros y muchas otras cosas que atentan contra la persona.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es increíble como el sueño de dos estudiantes comunes y corrientes ha evolucionado hasta llegar a ser tan importante hoy en día, Google, es la empresa de búsqueda de información por excelencia; su servicio es de calidad, los datos que brinda son asertivos y la actualización de sus páginas es impresionante. Esta empresa no solo es el motor de búsqueda más popular de todos los tiempos, sino un gran avance en la tecnología que deja a más de uno con la boca cerrada por la complejidad de su funcionamiento. Hace unas cuantas décadas, jamás habría surgido la posibilidad de poder contactar con una persona al otro lado del mundo en un clic, o por lo menos, la idea no sería tan familiarizada como lo es ahora, pues la empresa ha logrado un nivel de prestigio tan alto, que es reconocida como una de las multinacionales más grandes en todo el mundo. Cada usuario que utiliza Google, sabe que tendrá siempre las puertas abiertas al mundo de la información, que las páginas que ofrece el motor de búsqueda son resultado de un riguroso proceso de selección y clasificación y que por lo tanto, su uso de este navegador web será constante y confiado.

    ASPECTO NEGATIVO: Como todo en la vida, las cosas “buenas” también tienen su lado oscuro, desafortunadamente, encontrar esta característica es muchísimo más fácil que resaltar todas las oportunidades y ventajas que nos ofrece cualquier servicio, en este caso, el navegador web más grande del mundo. Todas las personas están al tanto de que en Internet se encuentra muy buena y auténtica información, aun así, los datos peligrosos o no clasificados que se filtran por la web están alcance de cualquier persona que sepa cómo manejar este motor de búsqueda, sumado a esto, el grado de peligro al que están expuestas las personas gracias al internet va de mal en peor, ahora no solo pueden hacer plagio con redes, sino realizar secuestros, robos, inculpaciones, y demás comportamientos deshonestos que arruinan el equilibrio de esta frágil sociedad. Qué triste es ver, en esta situación, al grupo de personas más susceptibles e influenciables (los jóvenes y niños) siendo tan afectada negativamente por el impacto global que tiene Google, y ahora, no me refiero solamente a las inseguridades de información que ofrece la empresa, sino a la dependencia que está surgiendo y a esa mentalidad tan mediocre que dice que sin Google, sin internet, nuestras posibilidades serían nulas.

    Angie Lorena Zárate Jiménez.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Esta noticia es un claro ejemplo de cómo la tecnología está avanzando y llegando a nuestros hogares, donde los seres humanos dependemos de este tipo de herramientas todos los días y lo que estas hacen es brindar un mejor servicio para darles más beneficios a los usuarios. Utilizar el internet y entrar a google para hacer una infinidad de actividades como realizar preguntas, es algo común y cotidiano que ya no genera asombro realizar este acto, pero una pregunta que nos ha quedado en la mente y sentimos aquella curiosidad por saber es ¿Qué sucede cuando se digita alguna palabra en el buscador de google, cómo trabaja u opera el motor de búsqueda? En los últimos años google ha avanzado en todos sus campos no solo en la parte tecnológica e investigativa, sino que ha venido teniendo más sucursales y empresas en distintos países para cubrir con las expectativas de las personas e ir mejorando en base de sus objetivos, lo que la ha convertido en una de las empresa más conocidas y renombradas a nivel mundial, por su esmero, dedicación y excelente trabajo. De una u otra forma esta empresa se ha convertido en un símbolo fácil y práctico para resolver sus dudas, aprender nuevos temas de interés, estar informados y adquirir conocimientos y habilidades.

    NEGATIVO: A pesar que las tecnologías brindan una gran ayuda para las personas, también tienen sus aspectos negativos, ya que hace que la persona se quede en aquel círculo y no salga, se desconecte de la realidad en que vive y se convierta en una persona que depende el cien por ciento de algún dispositivo tecnológico o una plataforma para vivir y estar “enterado de lo que sucede en el resto del mundo”. También se dejan algunos hábitos que son muy importantes y eficaces para toda persona, como el verdadero habito de la lectura, sentir pasar aquella hoja de un libro, tomarse el tiempo necesario para buscar la tarea en un texto, ir a la biblioteca y enriquecerse de todos esos conocimientos que están en las hojas. Aunque en esta era las tecnologías nos han brindado una excelente ayuda, no podemos dejar a un lado que nosotros somos seres humanos y tenemos muchas capacidades para salir adelante, sin necesidad de que una maquina haga las cosas por nosotros, porque si seguimos así como vamos, muy probable es que nos terminen dominando por completo y perdamos la esencia de ser un humano. Al estar tanto tiempo en estos medios, también hemos olvidado muchas cosas importantes que suceden a nuestro alrededor y poco a poco nos vamos distanciando más de nuestras familias y nos perdemos de esos momentos que llenan la vida.

    PD: LAura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: con el tiempo, y el paso de los años, la tecnología ha venido involucrándose cada vez más en nuestra vida, GOOGLE es un reconocido buscador web que ha venido progresando, pues tal y como nos lo mostraba la noticia, lo que comenzó como un proyecto de garaje, se convirtió en uno de los sitios web más visitados, teniendo en cuenta el uso tan grande que se le da a Google por parte de nuestra sociedad, considero que esta noticia “nos educa” a nosotros como usuarios de esta aplicación, ya que prácticamente todos los días estamos usando a Google , por lo menos deberíamos saber cómo funciona, cuál es su mecanismo de búsqueda, y otras cosas básicas de la función de la aplicación. Google ha llegado a conformar gran parte de nuestra vida, pues si nos damos cuenta, para cualquier pregunta, duda o inquietud, por lo general recurrimos a Google, y de allí nos vamos a diferentes páginas en las que encontramos la información que necesitamos. Es irónico pensar, que cuando somos pequeños y no entendemos muy bien acerca del mundo de la tecnología, tendemos a pensar que dentro de nuestros computadores hay magia o están guardados muchos libros, y que por lo tanto, es por esto que pueden respondernos cada pregunta que les hagamos, sin embargo saber un poquito de la función y el proceso de navegación, nos da también un idea un poco más amplia de la labro tan ardua que ejercen los tantos funcionarios a los que sostiene esta compañía a diario, para poder dar solución a las dudas que siempre resolvemos con este buscador
    COMENTARIO NEGATIVO: la tecnología le ha traído grandes avances a nuestra humanidad, desde que empezó a surgir la tecnología moderna, se han podido dejar a un lado labores tan cotidianas y se empezó a usar la tecnología para suplir estas labores. Sin embargo, la misma tecnología, ha logrado invadir en gran medida a nuestra sociedad, pues ha hecho que dejemos atrás hábitos tan lindo y tan benéficos para nosotros, un claro ejemplo, y me atrevería a decir que el más trágico de todos, es lo que sucedió con los libros, pues desde que empezó a nacer la tecnología, y tantas aplicaciones elaboradas a partir de ella, nosotros hemos dejado a un lado la linda labor de investigar en los libros , los cuales se pueden considerar como una de las fuentes más confiables, pues hoy en día no nos tomamos la labro de investigar desde estos medios físicos, sino que preferimos lo digital. Esto no solo nos hace dependientes de los dispositivos móviles y con acceso a internet, sino que también es una de las principales causas de que nuestro cerebro se esté volviendo tan perezoso. Por último, finalizo diciendo que aunque, buscar en internet sea un poco más rápido, tomarnos el tiempo de leer los libros, no está nada mal, y por el contrario, puede que nuestra sabiduría se enriquezca más.
    ÁNGELA MARÍA PÉREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO:"pregúntale al amigo Google que lo sabe todo" Vivimos en una sociedad complicada, pero llena de soñadores, no todas las personas son capaces de trabajar por sus sueños y lograr tener éxito, Larry Page y Sergey Britin son el claro ejemplo del trabajo, la disciplina y la innovación. Google es una de las empresas que ofrece un servicio con un altísimo porcentaje de uso, una herramienta inigualable, un sueño hecho realidad y saber que fue hace apenas algunos años que se creó esta empresa causa en mí ansiedad, la tecnología avanza a pasos agigantados, en el pasado fue un interrogante a la imaginación del ser humano, y ahora que vivimos en la época del tiempo en la que los implementos tecnológicos ocupan un lugar importante en nuestras vidas facilitando la mayoría de procesos investigativos y demás, esta es la hora en la que no tenemos ni idea cómo será el mundo de aquí a unos 20 años cuando la tecnología maneje todo nuestro mundo. Es interesante conocer un poco más sobre el funcionamiento de Google, la mayoría de nosotros recurrimos a este servicio para investigar y satisfactorio saber que es esta empresa la que nos a ayudado a tener información de todo tipo al alcance de nuestras manos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Una de las desventajas más marcadas es que esta aplicación nos ha vuelto perezosos, hemos dejado el hábito de ir a las bibliotecas, de utilizar los libros y sacar información también de allí, simplemente tratamos de buscar y utilizar eso que haga que nuestra mente se vuelva perezosa y sí, la tecnología no ha ayudado bastante, pero así mismo nos ha vuelto dependiente de ella, los aparatos electrónicos han pasado a ocupadas un plano mucho más importante en nuestra vida, tanto así que el hecho de estar en constante actualización es aquello que nos hace o no modernos, incluso es decepcionante saber que un teléfono celular se ha convertido en un principal participe para ser juzgado. Y qué decir de esas páginas que tiene un uso inadecuado, aquellas en las que se irrespetar la intimidad de una persona, vídeos y publicaciones indebidas al alcance de todo tipo de persona, sin tomar en cuenta que los adultos no son los únicos que hacen uso del internet o Google en este caso, prácticamente nosotros inventamos para mejorar la vida del ser humano y confundimos ese propósito con otro que no tienen ningún tipo de relación.

    Ángela Tatiana Pérez Pérez

    ResponderEliminar
  29. Positivo: Google como herramienta nos ha facilitado mucho la vida. Anteriormente nuestros padres y abuelos si necesitaban algún tipo de información tenían que pasar horas completas buscándola, sin embargo nosotros con el uso de as nuevas herramientas tecnológicas podemos gastar menos tiempo en la búsqueda de un solo término. Aparte de ello, es interesante las búsquedas que se pueden realizar en esta plataforma ya que no solamente nos muestran un punto de vista sino que también existen muchos artículos en donde nosotros podemos sacar la información deseada y podemos encontrar muchos puntos de vista sobre un solo tema, lo que de cierta manera nos vuelve más críticos con respecto a la clasificación de la información que nosotros queremos recibir. Otra cosa que también es positiva con respecto a las plataformas como lo es google es que al igual que nosotros podemos recibir información también somos libres de compartir conocimientos, experiencias o algún tipo de opinión, pero claro, siempre y cuando n se violen algunas de las políticas de uso y nosotros podemos formar páginas como blogs, o interactuar más fácilmente con personas que tienen mas conocimiento sobre algunos temas y que están dispuestas a compartirlas.

    Negativo: Lastimosamente al ser las plataformas tan abiertas y al tener que manejar tanta información para una pequeña cantidad de gente que usualmente está encargada de bloquear contenido prohibido es fácil que personas indebidas suban información dañada y peligrosa para los receptores de esta, información que puede perjudicar en algunos casos a personas vulnerables y más que eso, que no sabemos utilizar bien este tipo de plataformas y por esa razón confiamos fácilmente en personas que conocemos a través de distintas páginas o caemos en los riesgos que conlleva el internet. y en el peor de los casos, no hay una orientación adulta para muchos jóvenes que son más vulnerables a caer en las trampas cibernéticas y por ende es que muchas veces no sabemos como comportarnos ante estas plataformas, con el contenido que publicamos, con las fotos que subimos, con los archivos que enviamos, porque no somos consientes de que en el momento que compartimos algo en internet automáticamente es información es accesible para todo el mundo. En fin, son innumerables las razones que podríamos encontrar negativas con respecto al internet, no solo la información compartida sino que también el tiempo que le dedicamos a las distintas plataformas ya que nos tienen en un nivel de adicción impresionante.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Google es el buscador web más importante del siglo, su avance ha sido impresionante ya que ha crecido rápidamente en las últimas décadas y es una de las plataformas más utilizadas por el ser humano actual. Google constituye una parte fundamental de la vida humana, forma prácticamente la base para que el ser humano tenga un acceso rápido al internet. La tecnología ha avanzado tan rápidamente que hay cosas que los seres humanos vemos como simples hasta el momento en que nos detenemos a analizarlos ,y ahí es cuando la plataforma de google se vuelve aún más perfecta y extraordinaria, en ese preciso instante en el que te das cuenta que google es algo tan fácil de usar pero tan complicado de hacer, como cosas que nos hacen ver la vida fácil se convierten en más de un reto de varios tecnólogos, ingenieros... y ahí esta una de las perfecciones de la vida en la dificultad que presenta crear un buscador web que albergue tanta información, un reto difícil, para facilitarle la vida a todos los seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    A pesar de que google sea tan usado para facilitar la vida del ser humano, este buscador muchas veces no es usado para el propósito para el que fue creado y es frustrante saber, que por google también se encuentran las mayores desgracias que tiene la humanidad, por las cuales nos encontramos en el caos: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas, la prostitución, la pornografía, las ventas ilegales, los mercados negros, páginas de sicarios... y eso es algo que se ha salido de las manos de toda la humanidad, y no hacemos nada por cambiarlo, ni siquiera nos esforzamos. Google nos facilita la vida muchas veces, pero la facilidad que nos brinda se convierte en el hecho de que nosotros los seres humanos ya no vamos a iniciar a esforzarnos para encontrar algo, simplemente vamos a buscar en nuestro amigo google, reemplazando muchas funciones del ser humano, haciendo que nuestro cerebro permanezca en “reposo” y volviéndonos perezosos mentalmente, trayéndonos como consecuencia el uso inadecuado de nuestra brillante mente.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: Google una herramienta que nos ha facilitado la vida. Cabe resaltar que este buscador es una de las herramientas a la que más se recurre, a diario todas las personas necesitan de ella ya que puedes encontrar todo lo que estés buscando, pienso que de cierta manera es interesante darnos cuenta del proceso que se lleva a cabo para saber como es que responde este buscador cuando nosotros digitamos la palabra o lo que necesitamos saber.
    Por otro lado es clave saber que el mundo está tan globalizado que la tecnología aún o para y nuncá parará de desarrollarse y de crear cosas innovadoras, creativas y sorprendentes a todas las personas. Estamos en una era donde solo se basa de la comunicación, donde se busca que todo esté a última hora, es por esto que el avance de la tecnología es tan significante ya que trae procesos, cambios tanto con lo que tenemos a nuestro alrededor y con nosotros mismo. Por último me resta decir que este buscador Google por una lado ha buscado facilitar la vida de las personas y ayudarles a expandir conocimiento.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente saber manejar este tipo de herramientas que en ciertos ámbitos son beneficiarios no es fácil enseñarle a todas las personas que esto sirve para darle un buen uso no para hacer cosas que no convengan con nuestra vida, considero que la tecnología en cierta parte se ha encargado de que nosotros mismos perdamos el control de las cosas, ya dependemos mucho de aquellas tecnologías. POr otro lado considero que esto es de parte en parte ya que algunas personas saben utilizar este tipo de herramientas para buscar trabajos, talleres, actividades, pero es que la persona. muchas personas por otro lado se han convertido en personas vulnerables que caen tan facíl en aquellas trampas en redes sociales y también se dejan manipular de la situación que hay en las redes sociales.
    Por utlimo me resteir que deberíamos dejar de depender tanto de la tecnología , en este caso hacer cosas nuevas por cambiarlo el mundo y dedicarn. Lo que tenemos que hacer ahora es dejar a un lado la tecnología, sentarnos en una biblioteca como se hacia en día anteriores.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA

    ResponderEliminar