martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - NEUROCOACHING

NeuroCoaching: la herramienta clave para reducir costos en la empresa

Esta técnica ha permitido liberar a muchos ejecutivosde sus “miedos”, y muchas corporaciones han podido reducir sus costos en más de US$ 1.5 millones anuales.





El NeuroCoaching reúne no sólo a las más grandes ramas del mundo del coaching, como el life coaching ontológico, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el excecutive Coaching, sino que además toma como principio para el entendimiento de las conductas humanas el estudio de las neurociencias, señaló el Institute of NeuroCoaching.
Indicó que en su aplicación en el mundo ejecutivo, elNeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida.
Algunos ejemplos son impactantes: en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales.
La reducción de costos se observa principalmente en el área de Recursos Humanos (reducción de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y mejora de clima laboral).
Desde otras áreas se promueve el desarrollo de la creatividad, mejora en la conciencia de costos, reducción de mermas, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, y mejora de la calidad de vida de los integrantes.
En términos generales, aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral, reducción de la tasa de rotación y generación de un mejor employer branding. Se ha podido demostrar que el valor de retorno suele ser de 7 veces mayor a la inversión inicial.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, pero que si desean desarrollar sus competencias gerenciales con herramientas de coaching.
Será dirigido y presentado por Mauricio Bock, reconocido como uno de los coaches de mayor influencia en la región. Ha liderado procesos de transformación organizacional en empresas de primer nivel a nivel regional.
Los participantes podrán construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como primer nivel a “la confianza en uno mismo”.
El segundo nivel es la confianza en los demás, para empezar a liderar en los otros; y finalmente, la confianza en el futuro para liderar en las oportunidades.
Son más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente se realizará en Argentina y Ecuador). 

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Me parece muy bueno que PNL haga parte de las empresas ya que muchos de los dueños se preocupan por los gastos que tiene y tienden a estresarse por que sus proyectos no se cumplen o que sus empleados no están cómodos y con esa actitud poco a poco va decayendo la empresa. Pero gracias a personas expertas que cambian nuestra forma de pensar y de actuar nos hace ver el mundo de otra forma donde no tenemos que estresarnos si no que tenemos que vivir nuestra vida al máximo, en este caso entrenador debe eliminar todas aquellas cosas que le están causando estrés al dueño y hace que no pueda llegar al éxito así que lo va apoyar de tal manera que el este preparado para poder manejar su empresa y que pueda llegar a producir y ganar mucho dinero. Realmente la experiencia que viven las personas es algo muy bueno ademas que se liberan de muchas cosas negativas y esperamos que todas las empresas implementen PNL. Cabe destacar que como el entrenador Mauricio Bock que realiza neurocoach quiere cambiar a las personas y lo mismo hace el señor Luis Gaviria por medio de sus conferencias quiere mostrarnos que la persona que mas vale es uno mismo y debemos abandonar todo aquellos que nos aferra al pasado para asi poder lograr nuestros sueños, simplemente no nos limitemos.

    NEGATIVO: Que triste saber que hoy en día existen personas que a todo le ven lo negativo y no ven lo bueno de la vida, se la pasan pensando en sus problemas y ansiosos de que sera de su futuro, así como guardan todos aquellos sentimientos de tristeza en su corazón que no los ayuda a llegar al éxito no tomas decisiones por su propia cuenta porque les da miedo salir de su zona de confort porque tiene miedos lo mismo ocurre con aquellos empleados que le hacen el feo a todo y no trabajan de la forma correcta para que la empresa pueda producir mucho mas así que tampoco tiene la actitud para poder convencer a sus clientes y que las ganancias aumenten porque la parte fundamental de una empresa son los empleados y que trabajen en excelencia. Seria bueno que mas personas se involucraran en este tema de PNL porque realmente las vida les da una vuelva pero para mejor y cambiar la forma de pensar, tendríamos un mundo mejor si cada persona realizara este proceso ya no pensaríamos en hacerle daño a las demás personas si no que ahora les vamos a dar mucho amor y pensar en la paz para así poder estar mas unidos.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante, y bastante interesante que las distintos jefes hayan utilizado nuevos métodos de practica, para generar mejorías en la empresa tanto de nivel económico, social, y hasta personal, en cada uno de los trabajadores que labora en ella. Por medio de este método los que obtienen beneficios son todos, es un ganar ganar. Nadie sale perdiendo. La empresa, produce mas, y genera menor cantidad de costos económicos, debido a que antes utilizaban maneras de beneficiar a los trabajadores, pero no da los mismos resultados que el coaching practicado en estas. Los jefes obtienen mejorías en la producción y mayor satisfacción personal, al haber logrado los objetivos y visiones de la empresa. Los trabajadores se sienten mejor psicologicamente, y sienten que pueden lograr mas allá de lo que hacen diariamente. ademas de ello, el estrés se reduce para todo el campo de personas que laboran en esa institución. La mayoría de personas se sienten muy bien cuando tienen un apoyo ademas que ellos mismos. Por medio de esta practica, la gente puede dejar atrás todo aquello que sienta que le afecta, y empezar a pensar como verdaderos lideres, y gente valiosa. El pasado quedara atrás y en vez de preocupar sen por lo que paso hace rato, empezaran a prepararse para lo que venga, y con toda la actitud.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente, las personas tienen bastantes necesidades, y no todo el tiempo se van a sentir bien, por ende el apoyo por parte de la empresa sera, totalmente necesario para mejorar la producción, y la calidad de vida de quien labora en la institución. Razones como el estrés de los trabajadores y jefes son uno de los motivos por los cuales, la producción disminuye, y se generan problemas, a nivel económico, social, personal, y hasta el nivel político de la empresa. A través del coaching los trabajadores, pueden dejar el pasado a un lado, y empezar a ver las cosas valiosas que la vida nos proporciona en el presente. Aprovechar el tiempo y sacar le todo lo positivo que tenga, y no solo tener pensamientos negativos, que generan mas cosas negativas. El hecho de que alguien piense negativo, provoca una cadena en serie, que afecta a todo el grupo trabajador. Por medio de el coaching que cada vez se implementa mas, se verán mas beneficios reflejados en tal institución. Pero lamentablemente, no todos los jefes optan por técnicas como esta, sino que prefieren, que todo se trate de trabajo, estrés, números, cosas negativas y no ven que en realidad el vaso puede estar medio lleno, y no medio vació. Hay que ver las cosas bellas, y las cosas positivas que la vida no proporciona, y saber aprovechar las es totalmente necesario, para que los procesos de futuros lideres emprendedores funcione. El liderazgo va para todos. Podemos ser lo que queramos siempre y cuando nos lo propongamos, como unas metas serias, y que nos traerán felicidad, paz, amor, y sobre todo tranquilidad.

    Angela Fonseca 10a

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: que interesante es saber cómo el neuroCoaching pues beneficiar tanto a una empresa y como por medio de la aplicación de este en las empresas colombianas podría hasta aumentar la economía del país. Aplicar el neuroCoaching en las empresas y demás instituciones públicas no solo favorece únicamente a la empresa sino que aumenta el liderazgo y enriquece a las personas en general, mejorando la convivencia en las empresas ,familias y en toda la comunidad. Qué bueno sería que por medio de la utilización de NeuroCoaching se pudiera al mismo tiempo reducir los índices de desempleo así como que el gobierno lo utilizara mediante técnicas de rehabilitación de liderazgo para aquellas personas que cayeron en las drogas o que hoy son vagabundos para que se incluyan en el mundo laboral y así poder ayudar al progreso de la economía. Considero que aplicar el neuroCoaching constantemente en las instituciones públicas del país y en Empresas privadas puede llegar a ser al mismo tiempo una salida para los problemas e inseguridad que se viven en el país pues al generarle confianza en las personas, se reducirá notablemente este problema. Finalmente aunque es un proceso que debe ser aplicado varias veces, este da resultados muy positivos en muchas áreas, sobretodo en la convivencia y en el progreso y es en lo que precisamente se necesita apoyo en las empresas y en la economía del país.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente en Colombia actualmente no se ve que se estén interesando mucho por aplicar este sistema o este método de neurocoaching en instituciones o empresas aun sabiendo los grandes beneficios que trae u otros porque no están ni entrados de que existe. Muchas de las empresas saben que existe este método y que no solo podría beneficiar a su empresa sino que en general la vida de sus trabajadores o empleados, la convivencia entre ellos y ayudarlos con sus problemas familiares, evaden todo esto y prefieren ser operando normalmente por evitarse costos de pago a estos entrenadores y tal vez por miedo a que al sus trabajadores ser entrenados como líderes estos prefieran montar sus propias empresas o revelarse contra posibles injusticias laborales. Por otro lado muchas veces a las personas puede que se les presenten conferencias que se hacen en diferentes partes de neuroCoaching pero no creen en el beneficio que tienen estos talleres para la vida y prefieren no ir y ocupar su tiempo en otras cosas, o piensan que en realidad no lo necesitan que como están, están bien y no planean estos beneficios para su futuro.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: es muy bueno saber cómo esta metodología del Neurocoaching sirve para absolutamente todo, nosotros como aliancistas ya hemos vivido esta maravillosa experiencia, y me parece excelente saber que esto ayuda no solo a las personas a nivel personal, sino a toda una compañía o empresa en general a disminuir sus costos , considero que esto favorece también a toda la economía de un país entero, pues si se aplica en las empresas de dicho país, estas disminuirán sus costos y habrá tal vez mayor flujo de dinero en el país, además, no solo es buena porque ayuda a disminuir costos, es excelente porque la mayoría de las veces, los trabajadores de las empresas tienen problemas personales de los que nadie sabe y tiene que afrontarlos solo, pero empezar un entrenamiento con un coach, es algo maravilloso para el puesto que lo ayuda a liberarse de sus problemas y a enfocarse más en su meta y en su proyecto de vida y lo más probable es que debido a esto comience también a rendir mucho más en su trabajo. Cuantas personas hay en el mundo que no han tenido que vivir cosas bastante tétricas a lo largo de su vida, un entrenamiento de estos en una oportunidad muy grande para reinventarse y poder salir adelante. Por ultimo pero no menos importante, considero que estos entrenamientos de liderazgo, también sirven mucho para aquellos niños y jóvenes que obligados por la situación, tuvieron que dejarse reclutar por la Guerrilla y grupos al margen de la ley, pero que ahora han decidido volver a rehacer su vida, u entrenamiento como estos para ellos será una de las mayores bendiciones que alguien le podría dar.
    COMENTARIO NEGATIVO: en muchas ocasiones las personas no empiezan por si mismas los entrenamientos, pues consideran que ellas mismas no pueden resolver sus problemas, y que nadie más lo hará, este es uno de los grandes problemas que no le permiten a las personas prosperar, además de que muchas veces la mayoría de gente no son conscientes de que existen este tipo de ayudas para sus problemas y la cosa es que nadie más puede tomar la decisión solo nosotros, pues así es como decidimos si nos convertimos en algo igual a todos o logramos llegar en algún momento a marcar la diferencia, resulta algo doloroso que las personas no puedan cumplir ni llegar a ser lo que ellos en algún momento desearon, es por eso que estos talleres funcionaran y ayudaran a dejar atrás todos los miedos que nos limitan, siempre y cuando tengamos las ganas y la actitud de hacerlo. Sin embargo considero que el mayor miedo de las personas y lo que les impide realizar estos acompañamientos es su miedo a que otras personas, en este caso el coach se entere de sus problemas. En general , considero que este tema de los coach debería ser mejor difundido.
    ANGELA MARIA PEREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: ser lideres requiere de esfuerzo y de ciertas cualidades como ser un ejemplo a seguir, saber tratar a las demás personas y comunicarse adecuadamente, mejorar y otra serie de cualidades, muchas de las cuales se desarrollan a traves del neurocoaching, es por eso que se ha convertido en una herramienta tan importante por que para dirigir una empresa es necesario ser un buen líder y así se podran desarrollar los procesos de una mejor manera. Esto nos ayuda a mejorar el ambiente laboral y a generar excelentes resultados ademas de reducir los gastos y permitir que las personas que dirigen aprendan a administrar y quiten sus miedos o barreras para que generen confianza en los trabajadores e influyan de manera positiva, de forma que sientan que hacen parte de la empresa y al tenerla como propia harán los posible para que esta progrese. Ademas la experiencia que se vive a través del neurocoaching es muy buena y constructiva, pues es una muy buena solución pues se da a través de charlas o actividades fáciles pero que empiezan a transformar a las personas a través de programas como el PNL, que permiten liberarnos de aquello que no nos deja avanzar, quitar nuestras barreras por que muchas de ella no nos permiten alcanzar nuestros objetivos.

    COMENTARIO NEGATIVO: sabemos que el neurocoacing puede dar cambios, pero lamentablemente no se implementa en todos los lugares ademas algo negativo es que a muchas personas no les genera el mismo efecto por que no lo hacen de forma personal. En las empresas hay un nivel de estrés muy alto y a veces las personas vienen con la carga de los problemas personales es por eso que en ocasiones no hacen su trabajo de la mejor manera por eso necesitan estar al 100% y dejar sus problemas de lado. Otro de los problemas es la relación o el trato y la forma de hablar entre los trabajadores o con el jefe pues hay que encontrar la forma es que lo vean como un líder y hagan lo que el quiere pero por que les gusta y no solo por obligación, el coaching muchas veces puede llegar a cambiar nuestra forma de pensar y de ver las cosas, ademas de la actitud pues hay personas que dejan pasar muchas buenas oportunidades por que no ven las cosas y por que no se atreven a tomar riesgos que pueden ayudarles, piensan que todo es negativo y solo se concentran en lo malo que puede llegar a suceder, hay que ser hacedores y dar lo mejor de nosotros para que los resultados sean gratificantes.

    ResponderEliminar
  7. Comentario Positivo: En nuestro mundo actual como en el tema de los negocios lo conseguido es el resultado de nuestra actitud y de nuestras acciones, sin embargo no todo es tan sencillo, no es fácil que todo salga como se espera y más si no nos esforzamos y empeñamos en ello, por esa razón me parecen increíbles los resultados que nos muestra esta noticia, tenía conocimiento previo acerca de la PNL, que buscaba reflejar las habilidades de ciertas personas como modelos, en ciertos ámbitos, para que se pudiera replicar en otras personas, pero era objeto de polémicas justificando tener bases científicas que no eran verídicas y que no poseían una comprobación, por lo que se le otorgo el valor de pseudociencia, pero en este caso es diferente, las bases de la neurociencia buscan el origen de los comportamientos y sus respectivas soluciones respecto al cerebro además es increíble reconocer esta suma tan astronómica de dinero, los resultados son visibles, y si se utilizara este método en las empresas no sólo se contribuiría en la vida de los empleados sino de futuros líderes, pues de un modo u otro quienes tengan miedos o recuerdos del pasado que limiten su futuro podrán reflexionar y sabrán que deben dejar atrás que no los deja avanzar y así sus metas serán claras y ayudarán en su trabajo y creando un ambiente mejor, convirtiéndose en piezas claves con posibilidades de independizarse,con lo que la creatividad que permitió que su compañía floreciera y prosperara ahora se vea reflejada en sus propias empresas, que tendrán un gran impacto no solo en resultados sino en la economía de todo nuestro país, con mentes más visionarias.
    Comentario Negativo: Las personas usualmente no les gusta esforzarse, pensar en un futuro mejor, según su opinión la razón por la cual no han podido progresar es por culpa del gobierno, de la sociedad que eligió a tal presidente, pero realmente ¿ yo soy la consecuencia de mi entorno?, ¿no soy capaz de elegir mi propio destino?, yo creo que sí, pero las mentes prefieren ser perezosas, rendirse antes de comenzar e incluso es seguro que si alguien les ofreciera este tipo de cursos que promueven el liderazgo, preguntarían ¿ y eso de que me serviría?,¿ por qué gastaría mi plata en eso?, seguro que no funciona, que solo es una farsa, obviamente porque es una persona que no está predispuesta al cambio, si tienes miedo a arriesgarte por llegar lejos cómo sabrás qué tan lejos puedes llegar, si nunca decides y solo te arrepientes, sigues haciendo lo mismo de siempre, te limitas nunca conseguirás nada diferente, nunca alcanzarás lo que tanto añoras porque no actúas, lastimosamente así son las personas no creen en sí mismas, no creen en su poder, el primer paso que es confiar en ellos mismos lo han olvidado por lo que prosperar solo es posible si solo soy hijo de un político y más si el político es corrupto, si soy una mujer bonita que se convierte en modelo, si soy ladrón, o si simplemente nací en bandeja de plata, pero nunca por medios propios, pues es imposible prosperar en mi país.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO 10

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: los negocios han llegado a ser el ámbito mas importante en las ultimas décadas, todo el mundo busca dinero por un lado y por el otro, todo el mundo anda pendiente de cualquier oportunidad para crecer económicamente y ser conocido. existen muchos tipos de negocios y empresas pero así mismo existen variedades de problemas que se dan en cada una de ellas, ahora, por mas que el ser humano haga funcionar neuronas y trate de solucionarlos no sera suficiente, no por ahora, y digo por ahora debido a la sencilla razón de que existen programas y demás que ayudan a las empresas en general ya sea a superar crisis como a mejorar el funcionamiento, aquí viene el neurocoaching como uno de estos programas que funcionan como excelentes herramientas para mejorar estos problemas o para optimizar factores que ayuden a crecer aun mas a las empresas que trata; en general es un acto genial y con buena dedicación los resultados serán visibles dependiendo de los procesos que se lleven. reducir tan grande suma de dinero no es de soplar y hacer botellas, trabajar con personas y formarlas es algo que no se hace tan fácil y que no lo hace cualquiera, por ellos los lideres que actúan están muy bien preparados ante los problemas. Ya por ultimo es notable que con esta nueva herramienta las mentes empezaran a abrirse creando nuevos modelos y diversas ideas para un futuro mas abierto a las posibilidades y necesidades que se tengan.
    COMENTARIO NEGATIVO: si bien el neurocoaching es una muy buena herramienta para mejorar uno que otro problema de las empresas, no todo el peso de esta mejora recae sobre la herramienta en sí pues también hay un enorme peso en cómo el personal de la empresa tome el proceso, es decir que si el personal o su mayoría no hace el proceso de manera correcta no habrá nada que hacer, todo depende de ellos y como quieran tomar la HERRAMIENTA; a lo que quería llegar con las anteriores palabras es que en resumidas partes a esto se debe el que un negocio no avance, a sus trabajadores, su relaciones personal y laborales y a cada uno de los problemas que tengan pues será muy difícil para ellos dejarlos de un lado y concentrarse en su trabajo. así pues estos dos factores (la HERRAMIENTA y la DISPOSICIÓN) son fundamentales para que se pueda mejorar pero es aquí donde radica el problema, pues generalmente no se tiene esto en cuenta y en la mayoría de veces no se tienen los 2 factores lo que obviamente da resultados no deseados. por otra parte se puede notar lo cerradas que acostumbran a estar nuestras mentes ante todo, ya nos hemos acostumbrado a una rutina y básicamente no accedemos a cambiar y superar etapas lo que impide notablemente nuestro progreso, ahora, muy pocos negociantes se arriesgan y los pocos que lo hacen no logra su objetivo por falta se asesoría y demás factores y esto a su vez baja ánimos e impide la persistencia que a su vez muy importante en estos casos; así pues todo tiene un orden y se debe seguir y estar dispuesto a él, no basta solo con la herramienta, debemos confiar en ella y aprender a usarla.
    KEVIN SEBASTIAN CERON CONTRERAS
    10 b

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Cada persona o ser humano que recibe capacitaciones de esta gran herramienta como lo es el Neurocoaching aprende a superar retos o problemas en cada situación que se le presente ya que gracias a esto esta persona tiene el verdadero control de su vida esto no solamente ayuda integralmente sino que aporta técnicas y una perspectiva totalmente nueva lo cual es de gran importancia para una empresa si decidimos unificarlo al tiempo esto tendría un gran resultado económicamente y personalmente ya que se formarían grandes lideres, capaces de cumplir cada objetivo que se proponen, capaces de no rendirse en el primer fracaso ya que hoy en día es una de los grandes problemas de la sociedad. Por este motivo las grandes empresas que trabajan junto con el Neurocoaching sin duda obtendrán unos resultados de gran calidad con bastante fruto en todas sus áreas ya que la empresa no se rige por el dinero que obtiene al año sino que principalmente se determinan áreas más influyentes como es la integridad de las personas y todos los ámbitos de sana y feliz convivencia para que de esta manera cualquier empresa pueda obtener los resultados esperados de tal manera que no solo la empresa sino cada personal se verá beneficiado por su cambio personal y económico.

    COMENTARIO NEGATIVO: Crea o innovar una empresa incluye varias precauciones y diversas características que se deben llevar a cabo, lo cual sino lo hacemos de la mejor manera posible pueden llegar a expirar o quebrarse, en este periodo de tiempo se crean cantidades de empresas de las cuales no todas llegan a alcanzar el éxito, principalmente el fracaso depende de la persona que este llevando a cabo el proceso o sea el propietario ya que no se ha esforzado o llevado de la mejor manera posible este proceso ya sea por su manera de pensar o su espíritu, estas y millones de situaciones son el resultado de no llevar a cabo el Neurocoaching en cada empresa, porque de cierta manera el Neurocoaching nos beneficia, nos hace lideres y capaces de tomar el control de nuestras vidas para obtener los resultados deseados. Muchas personas como la mano de obra, jefes y gerentes de cada empresa se encuentran con situaciones desagradables diariamente bien sea por consecuencia de la empresa o también personales, lo cual tiene como resultado disminuir la producción y capital de la empresa lo cual contribuye al fracaso de la empresa, si logramos trabajara con Neurocoahing el ambiente de estas personas mejorará en todas las condiciones para afrontarlos de la mejor manera posible.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    El Neurocoaching es una de las metodologías sobre el manejo del cerebro más importantes actualmente, en ella se expone el cómo aprender a manejar aspectos de nuestro cerebro, tales como nuestros sentimientos. El uso de esta herramienta es común en algunas empresas donde plantean que después de que a su personal se le dan clases de Neurocoaching aumenta su confianza teniendo así más estabilidad en la empresa y un ambiente menos conflictivo por parte del personal. Antes las empresas no se preocupaban por la estabilidad del personal ya que pensaban que estas no manejaban la estabilidad de la empresa y el éxito de esta como tal, pero ahora según estudios comprobaron que las empresas y una de las claves de su éxito es la estabilidad emocional el personal y la manera como solucionan problemas, de tal forma que muchas empresas que han utilizado el Neurocoaching en cada uno de sus trabajadores han conseguido ahorrar dinero y tener una empresa estable y exitosa.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lamentablemente mucha gente no cree en la ciencia del Neurocoaching y deja de lado los muchos beneficios que le puede traer a sí mismo y también niega la oportunidad de que otras personas tengan el acceso a estos programas. También es lamentable que muchas empresas colombianas no creen los beneficios que les puede traer el Neurocoaching, trancando así emocionalmente a sus trabajadores y no dejando que en Colombia avance la economía. El Neurocoaching crea nuevos seres humanos, preocupados por lo que hacen, interesados por lo que hacen y por los demás, con la mente fija en el éxito dejando de lado cada una de las interrupciones y eligiendo positivamente las oportunidades que se les presentan todos los días, dejar a un lado técnicas como el Neurocoaching hace que muchas de estas oportunidades se vean perdidas y que la gente no tenga interés por lo que hace y que se deje influenciar negativamente de lo que ella cree que es bueno para ella.

    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Qué bueno es conocer que hoy en día sean muchas las personas que están innovando y llevando la programación Neuro lingüística a otros niveles y sectores como lo es en este caso la economía y las empresas que por buscar para sus empleados un mejor ambiente laboral ha decidido implementar el Neurocoaching, lo cual está dando excelentes resultados tanto para los empresarios porque disminuye costos anuales en sus empresas, como para los trabajadores que están recibiendo el proceso, pues estas personas están mejorando su forma de vida puesto que la persona que vive el proceso sabrá que cada uno de nosotros ha tenido problemas pero que solo los lideres sabremos afrontarlos y salir adelante, pues este proceso nos enseña a superarnos, a dar el 100%, dejar el pasado que no nos deja avanzar, superar miedos y obstáculos y es precisamente eso lo que no nos deja en muchos casos ser mejores cada día y trabajar al 100% por esta razón es que luego del proceso están viéndose más cómodas a la hora de trabajar y por esta razón es que se están ahorrando gastos en las empresas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Me parece que hoy en día son muchas las personas que tienen como objetivo ser empresarios y la verdad es una buena visión hacia el futuro, pero es cierto que no todas las empresas son exitosas al primer esfuerzo y es allí donde nos damos cuenta si realmente somos constantes y queremos llegar a nuestra meta, pienso y estoy más que seguro que muchas empresas han sido un éxito porque las personas que las dirigen son unos excelentes líderes y no necesitaron del Neurocaching, algo que es muy cierto es que a pesar que el Neurocoaching es revolucionario y es una herramienta muy buena, no se puede aplicar para todos los casos, ya sea por cuestiones económicas u otros factores, y resulta y pasa que si la persona no vive el proceso en su 100% no le va a servir de nada, este es un avance que lamentablemente no todos saben aprovechar, y esta es la razón de que muchas empresas quiebren, aunque el Neurocoaching no es la solución para todo, es una herramienta mundial que da una buena impresión para el futuro de cada persona y cada empresa.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Un líder es aquella persona que se destaca por innovar y crear, entonces pienso que aquellos que se dan la oportunidad de realizar este proceso es genial, porque es otra forma de buscar surgir y se exitoso, porque todos sabemos que a pesar de ser dificíl llegar a la meta, esa no es la parte más compleja de la situación, el verdadero reto se encuentra en el hecho de poder mantenerse y seguir brindando cada vez mejores resultados. Nosotros que tuvimos la oportunidad de escuchar a Luis Gaviria, quien tiene un ideal semejante al que tienen estos programas, podemos decir que la forma como ellos hablan y la manera tan audaz como hacen que nuestras mentes se abran para ver más allá de lo aparente, pero sobre todo la forma como nos hacen reconocer que nosotros somos nuestro verdadero y único obstáculo, porque es nuestra decisión decidir rendirnos o dar más y buscar otro método, El cómo nos comportamos, cómo nos motivamos y cómo aprendemos a interactuar con los demás, son fuentes básicas para que creen una empresa exitosa, es por esto que se tiene claro que la charla invita a que todos comprendan la importancia de dar siempre el 100%, el hecho de no caer en la conformidad y la mediocridad. Para finalizar decir que aquellos que deciden buscar formas de mejorar, para obtener mejores resultados tanto laborales como personales, son aquellos que triunfan; y la implementación de este "programa en las empresas" busca eso, el triunfo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Sin embargo hoy en día hay muchas personas que son bastante mediocres y conformistas y es por esto mismo que vemos como muchas empresas terminan en la ruina, pero esto en realidad no es lo malo, sino lo realmente negativo esta en el hecho de aquellas que son cerradas y se rinden, en vez de intentar buscar otros métodos para surgir. Esta claro que no todas las personas se creen con la capacidad de sacar algo adelante luego de que se desmorona, lo que no saben es que aquellas personas que conocen y han vivido en carne propia lo que es el fracaso, saben el esfuerzo y dan aún más a todo lo que hacen, porque conocen lo que es crear desde cero. Incluso así hay bastantes personas que consideran que eso del NeuroCoaching es una perdida de tiempo, sin siquiera darse la oportunidad de probar y detallar como son las cosas y cual es el trabajo que se realiza, simplemente juzgan y nada más. Para finalizar decir que si no aprendemos a abrir nuestras mentes a nuevos métodos e innovar, simplemente nos quedaremos estancados en los mismos.

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Qué bueno conocer este tipo de noticias que abarca el avance de una empresa, si bien nos damos cuenta un coach lo que hace es crear innovar con nuevas herramientas que permitan el avance significativo de manera que no se ven pérdidas en la empresa y que esta pueda alcanzar su nivel de una manera transparente, ya conocía algo del Proceso Neuro lingüístico que es mas que todo una estrategia e instrumentos poderosos que permiten re programar la mente para desbloquear lo que no nos permite ver los resultados que queremos desear, muchas personas, muchas empresas han triunfado con esta herramienta ya que prepara y programa la mente para tener una eficaz vía de comunicación.

    Por otro lado saber manejar una empresa no es nada fácil, como dice en la noticia esto se da por etapas mas que todo de ciencias humanas donde debes empezar a confiar por ti mismo porque tú eres el dueño de la empresa y el visionario de lo que se viene, debes saber tratar a los empleados y confiar en ellos, esto se basa en saber mandarle ordenes al cerebro para eliminar pensamientos negativos que no dejan avanzar y prosperar. Es bueno saber que cuando nos hablan de coach nos hablan de psicología y por tanto la psicología del coaching contribuye pensamientos psicológicos donde se fortalece al coach para crear personas eficaces y exitosas en su vida empresarial y en su vida natural.

    COMENTARIO NEGATIVO: La mediocridad, el orgullo, el odio, el ego, la empatía, la ignorancia... tantas cosas malas han provocado que hoy en día las empresas lleguen a la ruina, tener una empresa no es nada fácil y menos mantenerla, hoy en día pasamos por alto estrategias que ayudan a prosperar exitosa mente empresarial, dejamos a un lado entrenamientos que estimulan re programar tu cerebro y crear cosas positivas, ultimamente a las empresas se les olvida la palabra CREAR, INNOVAR y lo único que hacen es conformarse con lo que tienen y no se dan cuenta que el mundo cada vez evoluciona de una manera que si uno no se pone pilas la quiebra llega y se estancado con pensamientos negativos, con ruinas, malos empleados, malas visiones, malas políticas empresariales.

    Hace poco leí un libro de como ser mejor líder y hablaban de las empresas y las etapas a las que debe recurrir una empresa para prosperar y ganar en vez de ver perdidas tanto económicas y humanas y nos hablaba mas que todo de como romper paradigmas que nos permite quedarnos ahí sin hacer nada, dejar los obstáculos y teniendo la capacidad de reflexionar para así modificar las actitudes y crear mejores estrategias.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Considero que emplear la técnica del neuro coaching en nuestra vida o en la de los demás para ayudar a superar temores, problemas, conseguir cosas, mejorar, ser felíz, entre otras muchas cosas más; es la mejor manera de conseguir encontrarse con su yo mismo, encontrar un equilibrio personal y emocional, con el cual podamos aportar cosas en nuestro lugar de trabajo y para nuestra vida diaria. Últimamente se han estado empelando diversas técnicas con las cuales se pueda generar un ambiente de trabajo amable y agradable, han sido muchos los intentos y también los fracasos buscando la técnica adecuada; y hasta el momento la manera que más se ha adaptado a lo que los grandes empresarios buscan con sus empleados y su manera de trabajar, es el neuro coaching, pues deja libres a las personas de muchas cosas negativas han cargado consigo por mucho tiempo, es encontrar una nueva etapa de la vida, una etapa en la que la mentalidad cambia a bien pues las personas siempre piensan positivamente para alcanzar sus el éxito, es decir, sus metas; y esto pues beneficia tanto al empresario como al empleado, los dos consiguen lo que quieren de manera eficaz y exitosa. Además el neuro coaching es también una gran manera de iniciar a quererse uno mismo, si aun no lo hace, trae beneficios personales, viendo hacia futuro y dejando atrás lo malo.

    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de que el neuro coaching es muy bueno y trae bastantes resultados positivos para nuestra vida, hay algunas personas que no creen en esto, creen que es una pérdida de tiempo practicar un tipo de técnica como esa. Entonces todo esta en la persona, si quiere, puede, y si no quiere, no puede. Todos deberíamos abrir nuestro pensamiento a probar nuevas cosas, algunos no prueba el neuro coaching porque no saben si va a funcionar o no, y entonces no es mejor arriesgarse; ese es el tipo de pensamiento que debemos dejar, hay que iniciar a probar cosas nuevas, porque sino nos convertimos en personas conformistas que no buscan mejorar sino que ya con lo que tienen se sienten bien, y eso no debe ser así; jamás hay que ser una persona conformista. Aparte de esto, muchas personas guardan mucho rencor, orgullo, tristezas y cosas malas dentro de si mismos, y en vez de dejarse ayudar, no se dejan, con el neuro coaching se podría arreglar esto y conseguir resultados positivos y muy favorables para su vida; pero hay personas que no se dejan ayudar, son muy cerrados en cuanto a eso, por miedo a que los juzguen o al que dirán las demás personas. ENtonces eso solo sirve si te dejas ayudar, sino no va a servir de nada.

    Hugo Andrés Martínez Dorado

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Sabiendo lo que es el poder vivir y experimentar un poco lo que se podría hacer en un curso de neurocoaching y conociendo además lo que éste tiene en cuenta, me considero capaz de afirmar con certeza que este proyecto de enseñanza empresarial con neurocoaching será muy productivo, certero y eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en las respectivas empresas, además de ayudarla demasiado en cuanto a su crecimiento local e internacional si se visiona como tal. Con sesiones regulares de neurocoaching y además de enseñanza para el neurocoaching, se estaría entrando aún más en lo que cada persona piensa dentro de sí, en cuanto a sí mismo, los que lo rodean y el resto de la población en general, con lo cual sería posible entrar a ayudar a fijar sus distintas metas para un futuro y cómo podría mejorar para lograrlas. Todas las experiencias relacionadas con el coaching son muy significativas para la vida de las personas que las "viven al 100%", ya que en estas sesiones uno realmente pasa por situaciones que te hacen reflexionar y pensar aún más profundo sobre lo que deberías hacer; de qué debes deshacerte, qué cosas nuevas debes ingresar en tu vida, cuál es tu verdadera meta, qué objetivo le vas a dar a tu vida y cómo puedes llegar a ser verdaderamente feliz. Cuando uno vive esto, puede llegar a cambiar muchas cosas en su vida de tal manera que beneficiaría mucho a todos los que le rodean, ya logrando lo que se planteaba en la noticia en cuanto al sector empresarial.

    NEGATIVO: Sin embargo, esto del neurocoaching y del coaching como método de mejora personal tiene un gran problema en cuanto a su aplicación en todas las personas que lo requieran (en este caso yo diría que todas las personas del mundo deberían por lo menos tener cierto contacto con aquellas experiencias), el cual es tan insignificante y a la vez tan problemático como lo es el dinero. Según tengo entendido, el costo de una sola sesión de neurocoaching presencial con alguna de estas personas especializadas en ello es excesivamente costosa; es cierto que por medios de internet como Youtube uno puede encontrar ciertos pequeños "cursos" o consejos más bien de neurocoaching o cosas relacionadas, pero es completamente distinto el ver un vídeo por medio de una pantalla a vivir una experiencia al lado de estas personas; y el hecho de que todos los que quieran no puedan tener acceso a ello por culpa de su poca capacidad económica es algo muy perjudicial teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que podrían traer el que toda la humanidad en general pueda experimentar el qué es estar inmerso en así sea una de estas sesiones de neurocoaching, ya que con esta experiencia personal uno podría cambiar demasiadas cosas para bien como ser humano con uno mismo y con los demás.

    ResponderEliminar
  16. Comentario positivo: El neurocoaching, a pesar de ser muy reciente como metodología de liderzgo, ha alcanzado grandes impactos en muchas personas, como hoy lo nombra esta noticia. La clave que ha permitido esto, no es otra que la ciencia, pues como siempre vemos, es el único que camino que nos ha permitido conocer al ser humano como lo conocemos. El neurocoaching combina la neurociencia y la Programación Neuro-Lingüística; el primero ha conseguido grandes avances en los últimos años, aquellos nos permitieron a desvelar día a día los misterios de nuestro cerebro. ¡Tan fascinante y tan desconocido aún hoy en día! Y de los muchos secretos que tiene, tan solo hemos podido descubrir diminutas cosas, tales como cómo nos comportamos, cómo nos motivamos, cómo aprendemos, cómo interactuamos con los demás o cómo nos emocionamos, importantisímo para el desarrollo del liderazgo. Por eso es indispensable que aquel neurocoach tenga conocimientos previos en neurociencias utiliza la neurociencia como base para el desarrollo de su profesión. Gracias a ello es capaz de adaptar su lenguaje y sus estrategias a la forma de pensar de su cliente y consigue así grandes resultados.
    Ya por otro lado, la Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología de autoconocimiento, comunicación y cambio que fue desarrollada en los años 70 en California por Richard Bandler (matemático e informático) y John Grinder (Lingüista). Se centra en los patrones verbales y no verbales que utilizan así como aquellos que les llamaban la atención de sus clientes cuando éstos se comunicaban. Como dijo Gregory Bateson ” Grinder y Bandler han logrado hacer explícita la sintaxis de cómo las personas evitan el cambio y por lo tanto cómo ayudarlos a cambiar. La PNL tiene muchas más aplicaciones más allá de las relaciones de ayuda como son el desarrollo de la creatividad, del liderazgo, del mundo de la comunicación y por supuesto del coaching, entre otros.

    Comentario negativo: Aunque hemos hablado de las muchisimas ventajas de esta metodología y este proceso y también de cómo se esparce vertiginosamente por sus resultados. Toda moneda tiene dos lados, surje en mí una preocupación implacable. La dependencia a este tipo de procesos. Digo, sé que una ayuda es importante, pero ¿será posible que tantas personas fueran incapaces de lograr avanzar sin un proceso como este? Siendo así, ¿cómo es que han salido tantos pero tantos líderes a través de la historia de la humanidad sin necesidad de estos procesos? ¿Acaso Napoleón requirió algo así para conseguir todo lo que conquistó? ¿o George Washington? ¿ O Margaret Thatcher? ¿Y quién niega que todas esas personas no tuvieron problemas, miedos, creencias limitantes y paradigmas, tal como lo dice la noticia? Mi crítica negativa no va direccionada a la metodología, ni mucho menos a los neurocoachings, mi critica va a las personas alrededor del mundo, para que se detengan a pensar, por un momento, si su capacidad y fuerza de voluntad no les da para superarse y sólo con dinero en manos a una metodología lo han de conseguir.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  17. Comentario positivo: couching de liderazgo, es increíble mirar como estas dos grandes palabras juntas pueden hacer tantos cambios para la sociedad, definitivamente el couching es una experiencia única, aparte de ser algo muy didáctico y entrettenido , ayuda a superarte a ti mismo como persona, me parece excelente que esto cada vez más se vaya untando de país en país para compartir esta nueva experiencia, como bien lo decía la noticia esto es un nuevo método para generar ganancia, :¿ ganancia cómo? Todo empieza con su debido orden, el ser humano funciona bien si esté se encuentra en completo equilibrio con sigo mismo, quien tiene problemas a nivel personal es una persona fracasada tal vez pueda ser que le vaya bien en su vida laboral o estudiantil , pero dime, de que sirve eso si esa persona por dentro está destruida, así que el cocuching lo que hace es sacar a la persona de todos sus obstáculos que le impiden ser auténtico y capaz de todo, tal vez está sea la nueva herramienta para el futuro, no la tecnología no los avances de este tipo , tal vez sea la hora de que el ser humano se centré en lo que de verdad s importante, si creamos una sociedad de mente sana abierta sin obstáculos sea la sociedad que haga crecer el mundo,que generé empresa que acabe con el desempleo, tal vez no nos gusta arriesgarnos a este tipo de cosas que pensamos: no sirven para nada, pero hay que aprender a confiar y a dar oportunidades.

    Comentario negativo : el couching es una oportunidad de cambio, de superarse a uno mismo, que triste aquellas personas que en verdad no se muestran ante esta nueva experiencia, en verdad compartir esta experiencia es algo único, se ha demostrado que ayuda a el crecimiento personal y así mismo a las empresas con sus ingresos y ganancias, el saber de que muchas personas han tenido la oportunidad de someterse a este cambio y que sencillamente no lo hacen por diferentes variables como la pena, el egocentrismo, son en verdad pobres de alma, que no tienen una visión hacia su futuro, eso es ser egoísta con uno mismo, es no quererse y por lo tanto no quererse dar la oportunidad, ¿cuantas personas desearían tener la oportunidad de superar sus miedos, de aprender a ser valientes , de por lo menos tener un ejercicio que les enseñé a encontrarse con ellos mismos? Bueno con demasiadas personas, el couching siendo algo tan interesante e importante en la vida de los seres humanos pienso que debería ser más apoyado para que salga a la luz, tal vez más apoyo de los gobiernos, aunque ahora que lo pienso a los gobiernos, a las empresas no les funciona de que las personas se liberen así mismas, lo que buscan es seguir reprimiendo a las personas para que ellas sigan con los sistemas ya establecidos y sigamos viviendo prácticamente por inercia, lástima que ahora en el mundo actual vemos que la gente que busca este mal objetivo para la sociedad es demasiada a comparación de la que sí busca el cambio y el despertar del ser.

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: El neurocoaching es una metodología que va formando y desarrollando a las personas a partir de la unión de los conocimientos y la practica de la Programación Neurolinguística. Gracias a esta metodología se han traído grandes avances y cambios positivos en las personas que lo han empleado y es una gran idea que el neurocoaching se implemente en las empresas donde los más beneficiados van a ser todos sus trabajadores y los beneficios van hacer infinitos desde motivarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas,e impulsarlos a ser los mejores en lo que hacen, superar su miedos, fobias o los detiene para avanzar, entre otras ayudas. Y después de estos beneficios personales, llegan los beneficios en grupo como una mejora en las relaciones laborales, entre otras. En mi opinión, si una empresa esta empleando el neurocoaching esta formando líderes y no hay mejores resultados que una empresa conformada por lideres que no solo buscan el éxito personal sino también el éxito o bienestar general de todas las personas que los rodean. Espero que todas las empresas incluyan el neurocoaching pero en especial las empresas colombianas. Debemos crear un país competitivo y no un país inepto es por eso que necesitamos esta metodología.
    COMENTARIO NEGATIVO: Procesos como el neurocoaching, Programación Neurolinguística, entre otros, no son muy conocidos entre los colombianos y mucho menos famosos entre las empresas, ademas que gran parte de la población colombiana no tiene una idea correcta de lo que es el neurocoaching y esto es lamentable ya que desconocen los beneficios que tienen y pierden grandes oportunidades. Otro problema que veo en incluir el neurocoaching en las empresas es que los jefes o hasta los trabajadores no ven como necesario esta metodología aunque la necesiten, o también no quieren invertir en sus trabajadores ignorando el hecho de que les van atraer beneficios como la oportunidad de superarsen o incluso superar sus miedos o fobias. El neurocoaching debe ser conocido por toda Colombia para así poder formar un país completo, para avanzar y mejorar en todos los niveles y debemos empezar por incluir la PNL o el neurocoaching en los colegios o empresas. Para que manejen temas como liderazgo, desarrollo personal, comunicación, entre otras aplicaciones que van a ser de gran ayuda. No solo Colombia lo necesita sino todas las personas del mundo porque al ver las cosas terribles que están pasando en el mundo el neurocoaching es una gran ayuda para avanzar.
    Laura Daniela Anaya Puerta

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: El Neurocoaching ha trascendido en las vidas de muchas personas a nivel mundial, generando grandes cambios para la vida, teniendo un mejor liderazgo, autoestima, seguridad para hacer las cosas y poseen las capacidades necesarias para afrontar los proyectos que se presenten. Este proceso genera una nueva vida, empezar a llenar aquella página en blanco con los actos que se hacen a diario, dejando a un lado el pasado, venciendo los obstáculos afrontando los miedos y dejarlos ir, vivir el presente y no el pasado. Con esta técnica las personas y los ejecutivos, se desprenden de muchas cosas, de las cuales estaban reprimidos, esto da como resultado la tranquilidad, la paz, la armonía, paciencia, solidaridad y hace que la persona se convierta en un verdadero líder y siendo única aquella persona, desarrollado cada día nuevas habilidades y conocimientos para crear y llevar a cabo los proyectos, por lo que las empresas empiezan a reducir costos innecesarios, también a innovar su economía poco a poco empieza aumentar y cada empleado presenta un crecimiento personal, lo que hace que la empresa tenga un gran auge y empiece a llegar a la cima del éxito, gracias al proceso del Neurocoaching, quien abre las puertas no solo a personas, sino también a empresas.

    NEGATIVO: Desafortunadamente el Neurocoaching no puede hacer milagros, o arreglar los problemas y las vidas de las personas, si estas no ponen interés y no trabajan en las falencias para dejarlas a un lado y lograr los propósitos que tienen en mente. Tampoco se puede lograr el objetivo de este proceso si la persona solo lo realiza el día en que dan esta charla y no pone en práctica lo aprendido por lo que no logrará lo que quiere en la vida y lo único que va a tener son obstáculos, dificultades y va a ser mediocre. Una empresa se va a la ruina porque no hay trabajo en equipo, no hay liderazgo, no hay entusiasmo ni empuje para realizar los trabajos y proyectos, siempre tienen en mente los problemas que tienen y las dificultades que se avecinan, se preocupan más por los aspectos negativos que positivos, no tienen aquella mirada de que todo puede ser excelente si se mira con aquellos ojos, andan en aquel circulo de lamentos y preocupaciones, por lo que la empresa no triunfa y se queda estancada. Lastimosamente no todas las personas saben aprovechar este tipo de oportunidades, donde los orientan para ser líderes competentes y mejores personas, prefieren hacer caso omiso a estos consejos y por eso es que no les va como quieren que les vaya al escoger sus caminos.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Que bueno es saber que existe algo tan poderosos, que pueda hacer que nosotros y los demás que ya están en un ambiente más profesional puedan encontrar este tipo de ayudas que hagan posible muchas metas, en específico con las empresas o nuestros trabajos y trabajadores, que son los que hacen progresar, sin embargo muchas veces tenemos bajos en el trabajo o en nuestra vida, pero que estos son causados por nosotros, porque no sabemos cómo tratar o como solucionar los problemas, por ello mismo el neurocoaching ha sido una excelente herramienta para superarse y sobresalir, para ser más claros, convertirse en un líder y obtener lo que queramos. En este caso vemos que al tener todas las cualidades de un líder podemos enfrentarnos y arriesgarnos teniendo la plena seguridad de que vamos a ganar, así es como los empresarios pueden tener éxito, ahora me parece estupendo que este tipo de entrenamiento esté llegando a varios lugares de Latinoamérica y el mundo, así muchos tendrán una mente más abierta, de igual forma la idea de esto no es solo que se beneficie su empresa o cosas materiales, sino que aprenda a ser una persona íntegra y que pueda mostrar un ejemplo y ser cada día una mejor persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque muchas veces tengamos las herramientas a nuestro alcance no sabemos aprovecharlas, a veces las personas son tan poco optimistas que nunca salen con nada, y les va mal, sin embargo no se preocupan por cambiar esa conducta que es lo que hace que no los deje tener éxito, pero también es cierto que muchos quieren ayudar y nosotros no nos dejamos ayudar, no le podemos cuidado y creemos que es culpa de los demás, pero realmente todo va en cada uno de nosotros, si queremos podemos y si no, nos quedamos quietos esperando que otro lo haga, pero aquí nos muestran que el liderazgo lo tiene cada uno de nosotros, pero el problema es que debemos poner de nuestra parte si queremos realmente que funcione, además sabemos que todo tenemos que ponerlo en práctica. Es importante también ver que muchas personas no conocen el neurocoaching, y muchos menos como funciona, por ende nadie lo aplicará, es por eso que muchas veces algunos países no tienen innovación o progreso, porque no idealizan lo que quieren, no saben cómo será su futuro, y es eso lo que debemos siempre planear y de acuerdo a eso hacer lo que sea para conseguirlo.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10a

    ResponderEliminar
  22. Positivo: Es extraordinario conocer las diferentes herramientas que nos permiten dominar nuestra mente y liberar nuestro ser, para alcanzar un estado de armonio con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Como lo demuestra esta noticia, el control mental nos permite sacar ventaja en todos los ámbitos, incluso en el aspecto económico. Me parece excelente que las empresas se preocupen por la salud mental de sus empleados, se ha podido borrar poco a poco esa explotación laboral que antiguamente existía, pues con los últimos estudios, nos hemos dado cuenta que un individuo que se encuentra en un estado de equilibrio puede ser más eficiente que una persona con un desorden emocional. El neurocoaching se ha convertido en una herramienta que nos ha permitido conocer realmente el comportamiento humano, y con esto hemos podido cambiar esos programas, con el fin de alcanzar todas nuestras metas. Seria extraordinario implementar estas herramientas en todos los sectores sociales, en las instituciones educativas, en todos los lugares en donde exista una interacción social.

    Negativo: Existen cientos de personas que poco a poco han dejado acumular rencores, personas que se encuentran en un estado de caos, personas que al final no le encuentran sentido a sus vidas ni a las vidas de las demás personas. Si todas las personas nos diéramos cuenta de lo bello de la vida, nadie buscaría acabar con las vidas de los demás. Con el tiempo nuestra sociedad se ha ido dañando poco a poco, y es por eso que se hace tan necesario implementar estas herramientas que permitan guiara a las personas y a “liberarse”. Sin embargo podríamos decir que esta herramienta es algo exclusiva. No todas las personas se encuentran en la condición de obtener este tipo de herramientas, pues existe un limitante económico. Lastimosamente existen cientos de personas que no logran progresar pues no están en paz consigo mismos ni con las personas que le rodean. Los seres humanos creamos nuestras propias limitaciones, existen territorios que se encuentran paralizados en un pasado y no logran progresar, pues existen pocos lideras capaces de llevar y empujar su territorio.

    ResponderEliminar

  23. ASPECTO POSITIVO: Noticias de este tipo nos permiten darnos cuenta de lo que realmente importa a la hora de ser un gran empresario y un líder, nos ayuda a tener claro lo que se necesita saber y aprender para poder triunfar en la vida profesional, personal y social, es decir en aspectos que impactan significativamente las vidas de las personas, por eso pienso que saber más acerca del neurocoaching es un factor que se le debería permitir a todos en la actualidad tano adultos como a jóvenes; Por otra parte es impresionante saber cómo con conocer sobre el neurocoaching y haberlo experimentado permite que las empresas reduzcan tantos sus costos, ya que nos deja ver que generar un mejor ambiente entre los empleados y otros factores que no parecían tan importantes depende de que una empresa prospere o tenga perdidas, pero además creo que sería genial si se realizaran investigaciones neurológicas a partir del neurocoahing para que así el hombre pueda saber más acerca de cómo funciona el cerebro y como reaccionamos ante ciertas situaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Saber que no todas las empresas o personas saben acerca del neurocoaching es realmente decepcionante, porque es una experiencia que permite convertir a las personas en lideres; Aunque los países cada vez buscan más innovación entre los jóvenes y que puedan crear, para que así el país tenga un desarrollo con el paso del tiempo y cada vez las generaciones vayan mejorando no es posible si no se mejora la parte personal de las personas especialmente la confianza; Por otra parte el neurocoaching no solamente es para adultos sino que también se le debe dar a conocer a los jóvenes, especialmente las instituciones educativas deberían ayudar a que los adolescentes experimenten el neurocoaching; Es lamentable que en Colombia no se hable tanto en las noticias sobre el neurocoaching para que así en vez de estar viendo cada vez cosas sobre muertes, robos y cosas malas se pueda conocer sobre una cosa nueva que pueda permitirle a Colombia mejorar sus generaciones para así poder tener líderes.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El Neurocoaching es un excelente proceso para desarrollar habilidades de superación personal y liderazgo, con esta técnica cientos de personas alrededor del mundo están dejando de lado los pensamientos limitantes y la idea de que sus capacidades y destrezas se reducen mucho menos a la mitad del potencial del que verdaderamente son acreedores. Han sido muy grandes los avances de esta nueva técnica, y tan favorables sus resultados que ahora se han implementado prácticas de NeuroCoaching en cantidad de compañías, en las cuales, a través de talleres y charlas motivacionales, los empresarios se han quitado un peso de encima y desenvuelto libremente con sus ideales y personalidad, formando un ambiente agradable en el que puedan convivir en armonía y creatividad, de esta forma, muchísimas organizaciones han logrado reducir el precio de sus costos en grandes cifras, y más allá del dinero, la convivencia de personas tranquilas y felices es más provechosa que la de empresarios aburridos y sin motivación, pues una de las claves del éxito (basándome en la opinión de expertos), es el placer de laborar.

    ASPECTO NEGATIVO: Es decepcionante saber la cifra tan elevada de personas que viven todos los días igual al anterior, ya no se ve esa satisfacción de llegar al trabajo y la alegría de reunirse con los compañeros de oficina, y esto, es menos aceptable aun de las personas que han tenido la oportunidad de vivir experiencias tan enriquecedoras y constructivas como lo son las prácticas del NeuroCoaching, no sabemos aprovechar tantas bondades recibidas en una sola sesión, y mucho menos ser agradecidos con las grandes ventajas y enseñanzas, puestas en bandeja de plata por los entrenadores para nosotros. Es sabido que todas lo seres humanos son portadores de capacidades y habilidades inagotables, un sin número de ideas y un potencial ilimitado que con su buen aprovechamiento es el responsable de guiar a una persona por el camino del éxito, siendo así, ¿por qué es necesaria una sesión intensiva de reflexión y liderazgo? Todo el mundo guarda dentro de sí una chispa de genialidad única, y la dependencia de talleres y personas capacitadas para enterarnos de eso es gravemente abrumadora, esa inseguridad aflige a las personas y las convierte en empleados y empleadas sumisos, sin capacidad de hacerse escuchar y valer.

    Angie Lorena Zárate Jiménez.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: el NeuroCoaching es en realidad una buena alternativa para las empresas grandes, puesto que como dice la noticia es una alternativa de ahorrar dinero, ya que con esto se forman líderes, lideres comprometidos a buscar como producir más para la empresa puesto que esto lo que hace es liberarlo del estés de tener un trabajo muy repetitivo, y con esto se ahorran el desgaste de tener que cambiar trabajadores a cada rato ya que si una persona sigue en un cargo libre de estrés y que se sienta comprometido con este va a seguir un ritmo que le sirva a la empresa, y además esto no solo es para la productividad del empleado si no también involucra la vida de este mejorándola considerablemente al estar en paz con si mismo y con los demás y con esto mejorar todo el ambiente de a empresa consiguiendo así que los trabajadores sean leales a esta y muy seguramente que si le ofrecieran más dinero por trabajar en otra empresa no dejaría esta porque ya está acostumbrado a algo que muy probablemente no va a conseguir en la otra empresa que lo va a sacar de la felicidad donde esta trabajando y pueda que en la otra empresa no trabaje al mismo ritmo con la que antes trabajaba.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo del NeuroCoaching y esto solo es el pensamiento de muchas personas y de muchos organizaciones y es que esta practica que se esta haciendo tan popular en la actualidad no tiene ningún soporte científico que diga científicamente como funciona el NeuroCoaching lo que le quita algo de peso en la comunidad, pero como pueda que no hayan encontrado el porque de que pueda funcionar en las área que dice, hace algo que mejora puesto que muchas empresas lo están implantando y les esta haciendo ahorrar grandes sumas de dinero, además que como esto no es una carrera y una persona no puede decir me gradué en NeuroCoaching puede que haya muchas personas en el mundo que lo hagan pero en realidad no lo saben hacer, y esto genera que la gente dude de esta practica por culpa de los oportunistas que puedan o estén haciendo esta practica, y además todas las personas en el mundo son diferentes y lo que pueda que el NeuroCoaching funcione en una persona en otra no lo haga puesto que esto se vasa en jugar con el cerebro y estimular este, pero no necesariamente en todos los casos funcione ya es una practica que hasta ahora esta en auge y pueda que le falten perfeccionar algunas cosas.

    ANDRES JULIAN PINZON GOMEZ 10B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: todos al transcurso de nuestra vida hemos tenido miles de metas y sueños que añoramos cumplir por más "inalcanzables" que nos parezcan; algunos lo logran y, lastimosamente, la mayoría no. Y es que en realidad esto se debe a distintos aspectos pero que llega al mismo punto de apoyo y de encuentro personal. Todo, a mi criterio y al de muchos especialistas, se basa en nuestra mente, en nuestra perspectiva; en lo que sembremos, creamos y hagamos a partir de ella. Si tú estás completamente convencido de que vas a lograr lo que quieres y lo que te propones, así será. Por el simple hecho de que tu cuerpo y completa disposición estarán programados para hacer lo que tu mente le indique y conciba como próximo a realizarse. Y en esto se basan los cursos de neurocoaching o liderazgo; en que aprendas a creer en ti, a creer que tus sueños se pueden hacer realidad por el simple hecho de que lo quieras y estás dispuesto a trabajar para lograrlo. Para ello debes entrenar tu mente, controlar en ella todos los pensamientos, que solo sean de positivismo, de amor hacia lo que estás haciendo para conseguir lo que tanto has deseado; recordando que una palabra o frase puede hacer la diferencia, puede transformar todo un proceso de trabajo arduo para conseguir lo que quieres. A tu mente no le va a hacer el mismo efecto si le dices "tú eres capaz, tú eres poderoso, tú naciste para triunfar, tú no estás sólo, tú puedes lograr todo lo que quieres sin ningún pretexto, sólo cree en ti y HAZLO", a que le digas "¿por qué no lo has logrado? ¿acaso no eres capaz de conseguir algo (por más pequeño y simple que sea) para tu vida? No sirve lo que haces, no estás siendo capaz, estás decepcionando a tu familia y a los que han confiando en ti; deberías darte vergüenza". Cambia tus palabras, cambia tu vida.

    ASPECTO NEGATIVO: como lo había dicho al inicio, la mayoría de los seres humanos no conseguimos lo que queremos, no estamos entrenados para trabajar en ello, para dedicarnos a la búsqueda de un futuro soñado. Nos rendimos fácilmente, no encontramos el camino correcto, nos dejamos desviar de nuestro objetivo, las adicciones y fanatismos nos atraen de manera casi inevitable y no deseamos como deberíamos cada cosa que decimos querer. Muchas personas han recibido algún tipo de entrenamiento o consejo mental, apoyo de liderazgo o éxito, pero aún así no los hemos entendido, no estamos totalmente dispuestos a lograr algo, no seguimos o tomamos las ayudas que nos ofrecen, la escucha y el entendimiento que siempre demuestran; nos centramos en nuestro mundo lleno de egoísmo y envidia; frustración y depresión total. Y es que no sólo esa energía negativa se concentra en nosotros, sino que se la transmitimos a las personas de nuestro al rededor, nos desquitamos con ellos ofendiéndolos, culpándolos, etc. E incluso, podemos acabar con todo lo que habíamos conseguido con muchísimo esfuerzo algún día, en cuestión de segundos; en un abrir y cerrar de ojos todo lo que soñamos y que creíamos estar logrando se desvanece por el más mínimo error, desde mental hasta intencional.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: para nadie es un secreto que en el mundo hoy en día se buscan diversas maneras por medio de las cuales se puedan obtener todo tipo de ganancias, y siempre buscamos soluciones físicas (tangibles) tales como maquinas o personal pero la verdad que muy pocos han aceptado a nuestra fecha es el hecho de que la mejora para cualquier cosa esta ligada al elemento humano y por consiguiente si queremos buscar una mejora para cualquier labor o nivel, es necesario intervenir en elementos difíciles de tratar como lo son el estado de ánimo , el autoestima y demás elementos que determinan la actitud profesional para cualquier persona.
    Lo que quiero dar a entender es el hecho de que es muy positivo se dé cuenta poco a poco que si se quiere mejorar, la mejor inversión siempre será en el elemento humano, pues al fin de al cabo es este el que determina el rumbo de cualquier entidad empresa o universidad, más allá que maquinas robots o números.
    En conclusión debemos aprender a reconocer que en si una persona que ríe puede contener muchos pesares y que estos a la larga determinan sus capacidades y resultados tanto en su área laboral como en su área personal y familiar

    COMENTARIO NEGATIVO: por otro lado, están todas aquella persona que aún no admiten que procesos como el coaching pueden generar avances tanto personales como laborales e industriales además de económicos en cualquier entidad o empresa, pues por el contrario creen que la mejor inversión es en elementos físicos y maquinaria pesada en vez de enfocar sus inversiones no solo en estos sino que por el contrario en el elemento que controla el 99% de las funciones y objetivos de la empresa; en resumidas cuentas, no invierten en el mejor negocio ya sea por desconocimiento de los tratamientos y procesos o por la contraria y falsa creencia de que no sirven para nada.
    Además están aquellos que creen que el estado de ánimo no determina la calidad del trabajo o los resultados pero la verdad que no desean reconocer es que cosas como esas son las que en realidad determinan si algo es de buena calidad o no pues de esta manera se puede asegurar que el trabajo fue realizado de la manera óptima.
    Para terminar quisiera invitar a todas aquellas personas que no creen en el coaching a que vivan procesos de este tipo ya que quieran o no admitirlo, en realidad surte efecto, pues al menos en mi caso y en el caso de mucha gente que conozco es bastante bastante efectivo y poderoso

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: el NeuroCoaching es una metodología de autoconocimiento, comunicación y cambio que ha tenido un gran impacto en la sociedad actual y que ha venido ganando mucha fuerza en los últimos años, y que ha ayudado a millones de personas en el mundo, para poder ser exitosas y triunfar en su vida, en este caso podemos observar lo que hace el NeuroCoaching aplicado a una compañía, pero más específicamente a lo que más les importa en las grandes empresas, los empleados. Este método ya es demostrado, y podemos ver los grandes resultados que trae, nos puede ayudar mucho, y no solo a ser un buen empleado y bajar los gastos de la empresa, sino también a tener nuestra propia empresa y ser exitosos. Métodos como estos deben ser aplicados, enseñados y experimentados por la mayor cantidad de personas que se pueda, o al menos eso pienso, pues no solo nos ayuda a liberarnos espiritualmente, sino que también nos ayuda a plantearnos metas, a avanzar por ellas y finalmente a cumplirlas, es algo que funciona y que puede ayudarnos a todos, algo digno de vivir y aplicar para la vida.

    NEGATIVO: muchas personas piensan que cosas como estas no sirven para nada, que solo juegan con tu mente, que la controlan y que simplemente te convierten en un esclavo, pero no se dan cuenta de que el NeuroCoaching de cierta forma te ayuda a romper tus barreras, a liberarte y a reprogramar tu mente, mucho más abierta y con metas claras y buenas, las personas que ven este método como algo malo y que controla te mente y que no lo aplican se privan de herramientas muy útiles para su vida, en su presente y futuro. No podemos negar que en este proceso se juega con la mente, porque en eso de alguna u otra forma se basa, pero hay que tener claro que lo hacen solo por nuestro propio bien. Además de esto muchas veces encontramos que las personas hacen sus cursos de liderazgo, que asisten a charlas, pero aun así no son conscientes y no lo aplican, solo van como para presumir, no porque realmente les interese y amen este camino tan grande y bueno que resulta ser, desperdician grandes ayudas para su vida.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°B

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: En esta noticia claramente podemos darnos cuenta de la importancia de neurocoaching en donde explotan las posibilidades de cambiar buscando siempre mejorar, en esta noticia inferimos que gracias al neurocoaching se puede evolucionar en múltiples aspectos desde lo personal, moral, hasta lo laboral demostrando los grandes ámbitos de utilización de este. De igual manera se relaciona la programación neurolingüística la cual combina lo linguistico, lo mental y la comunicación dando paso a una ampliación de muchos aspectos, y son estos factores los que demuestran como pueden ser tan útiles en lo laboral ya que en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales, demostrando la importancia y el potencial del neurocoaching, entonces planteo una pregunta ¿si existe el neurocoachings por qué la humanidad no busca el cambio? Será la ignorancia, la mediocridad,, la pereza? Y es la pérdida de conocimiento la que muchas veces priva la prosperidad intelectual, mental y laboral.

    NEGATIVO: Lastimosamente la presencia de la ignorancia en la sociedad permite que no se prospere, que no se siga caminando para adelante por el contrario genera que la persona se quede estancada en un lago de agonías en donde no busquen el cambio y mucho menos encuentren técnicas de evoluación, técnicas que se pueden ver influenciadas en ámbitos laborales, personales, mentales ejemplo la reducción de los costos que se hacen presente principalmente en los recursos humanos, ¿pero porqué no todas las empresas no pueden generar tales compromisos para disminuir costo? Pienso que muchas veces tienden a pensar que el neurocoaching no funciona y lo tildan de algo ridículo, pues por qué mezclarían los sentimientos con los negocios? Punto de vista que para muchos podría ser valido, pero no miran más allá de ellos mismos, privando de explorar y explotar oportunidades, En pocas palabras el neurocoaching y la programación neurolingüística.
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: es importante resaltar que estos programas realmente ayudan a las personas porque es una motivación, que al tomarse en serio puede generar cambios en la vida de las personas, y mejora de una forma importante su vida , muchas personas no creen en este proceso, creen que esa parte emocional de las personas no es importante, pero realmente si lo es, si nos ponemos a pensar detalladamente nuestra vida es muy diferente pero una persona triste aúna feliz y no solamente por el aspecto que tiene, por la sensación o lo que produce su estado emocional, sino que además también se ve reflejado el comportamiento el interés de la persona en relación a las cosas que llenan a su alrededor, es por eso que me parece importante lo que se está llevando acabo en algunas empresas donde profundizan esas partes de ti que, si nos ponemos a pensar, en la mayoría de las empresas no toman en cuenta, y lo más injusto es que realmente eso es algo que influye y que además todas las empresas tendrían que tenerlo en cuenta, porque al fin y al cabo aunque sólo uno sea dueño de una empresa detrás de ese proyecto hay muchas personas más que están involucradas en este proceso y a esas personas en ocasiones, la mayoría, no se tienen en cuenta.

    COMENTARIO NEGATIVO: principalmente hay dos puntos que se deben tratar y que son realmente poco favorables para la industria y para las personas que manejan todo el sector comercial, primero que todo sabemos que es algo bueno que trate la parte por decirlo así humana de las personas, ahí vemos lo emocional, qué es aquello que te hace sentir de alguna manera que influyen en tu vida ya sea positiva o negativa mente, pero al fin de cuentas influye en ti,, con respecto a la noticia es bueno que se profundice en esas partes y se hagan talleres que mejor en esa estabilidad sentimental o emocional de ustedes, pero yo lo veo más como un negocio o obligación que por algo que realmente le importe a la sociedad, y aunque quisiéramos creer eso sabemos que la realidad es muy diferente, hablando y profundizando más en estos Programas aunque estoy convencida de que ayudan a las personas, es una manera también de pendiente de estar constantemente en estos para mejorar su vida emociona, pero en muchos casos puede generar una dependencia e incluso ser lo más vulnerable a la persona con respecto a aquellas cosas que influyen en su vida, por otra parte a mi concepción creo que aunque los dos son buenos, deberían tomarse por personas más expertas y reducir su precio para que sea más accesible, hay más de que en el gobierno podría exigir sí y con respecto a esto.

    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: el NeuroCoaching es uno de los procesos más lindos y únicos que cualquier persona podría llegar a vivir, los grandes cambios que generamos en nuestras vidas gracias a todo lo que somos expuestos valen la pena. Durante este proceso de liderazgo las personas aprenden muchas cosas fundamentales que la mayoría de las veces tienden a ser ignoradas tales como la necesidad de creer en ti mismo, atravesar muros, ser innovador, salir del montón, ser visionaria, disfrutar de la vida al máximo, hacer lo que nos apasiona sin necesidad de que nos afecte lo que otros puedan pensar de ti mismo. Muchos campos de la vida son afectados, pero realmente el que este tipo de cosas lleguen a funcionar dependen principalmente de la motivación, entusiasmo y energía que las personas le pongan. Muchos creerán que es algo fácil de superar, pero a medida que se avanza las personas van encontrando retos y grandes obstáculos que se tienen que superar para poder continuar. El trabajo, el estudio, tu relación con tu papa, tu relación con tu mama, tú hermana, tus profesores o demás personas con las que compartes gran mayoría de tu tiempo mejoran drásticamente ya que aprendes de cierta forma a aceptarlos poniéndote a analizar la situación de cada uno de ellos y no pensando en solo tú mismo.

    NEGATIVO: este proceso que de hecho es algo reciente ha sido tomado en cuenta debido a la gran reputación y los grandísimos resultados que se han reflejado, pero existe una actitud que se presenta mas que todo en los procesos de jóvenes los cuales no creen en esto en su gran mayoría, algo que al inicio se vuelva como una idea pero a medida que avanzan se van dando cuenta de que realmente ese proceso que parecía tan tonto y que muchos hasta confundían con algo espiritual, los ayudaría. Cuando las personas no se encuentran comprometidas con un entrenamiento de este tipo tienden a afectar al resto de la comunidad que intenta vivir una experiencia única como esa. El saboteo personal ha generado gran inconformidad tanto en los compañeros como en los mismos entrenadores.
    Esto a pesar de que se ha extendido por una buena parte de la población humana pienso que debería avanzar más, y más hacer que llegara este tipo de ayuda a cada rincón del mundo que incluso en los más recónditos lugares sucediera porque un problema lo tiene todo mundo, no solo los latinoamericanos.
    DECIMO A

    ResponderEliminar
  34. Comentario Positivo: El neuroCoaching es una nueva práctica basada en el evento de una metodología que junta ciertos conocimientos científicos sobre el cerebro y la práctica de la Programación Neurolingüística (PNL), lo cual, permite básicamente transformar los pensamientos negativos que a diario atormentan y vagan por nuestra mente en pensamientos totalmente positivos que permitan el progreso de la persona que los tiene. Si bien, estos pensamientos están permitiendo que empleados de empresas estadounidense se arriesguen más, dejen sus miedos y en ese sentido, no se auto limiten, gracias al neuroCoaching que ha hecho posible que los pensamientos alegres inunden las mentes y el resultado ha sido tan favorecedor en la vida personal del empleado, que comenzó a reflejar ese bienestar en su trabajo, produciendo un ahorro cuantioso para su empresa. Y ahora bien, este sería un ejemplo para las demás empresas, que se espera inviertan en este tipo de vocacionales que generan tanto ganancia para la empresa, como también para sus trabajadores.

    Comentario Negativo: Lo malo del neurocoaching es que la gente está comenzando a invertir en eso pero no se sabe a ciencia cierta qué tan efectivo es, no ha habido una empresa de alto reconocimiento que certifique la efectividad de esta figuras en los resultados empresariales y personal Si bien es cierto, a nivel deportivo se generaron expectativas de alto rendimiento, luego de haber sido sometidos al neurochoaching, también se ha sabido “de grandes empresarios” que sus metodologías no han sido utilizadas del todo de forma legal, como es el caso del famoso Jordan Belfort, más conocido como “el lobo de Wall Street” quien motivaba a sus empleados a fin de obtener rendimientod financieros de la empresa, a costa del engaño y estafa de cientos de ciudadanos americanos para invertir en acciones de la bolsa de valores, y así me imagino, que como este personaje, se ha mal interpretado y usado esta figura, a fin de producir ganancia a las empresas, perdiendo la esencia de lo que verdaderamente era motivación personal. Este nuevo oficio, debería estar certificado y reglado por los estados

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A


    ResponderEliminar