martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - CULTURA


Medellín recibe el "premio nobel de ciudades" por su transformación

En Singapur le fue entregado el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo.
 La distinción le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Twitter Alcaldía de Medellín.

EFE
La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó una fuente oficial.
La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.
"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.
El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos.
"Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen", agregó Gutiérrez.
El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".
"¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación", indicó, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un comunicado.
En años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014).
El premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300.000 dólares, entregó menciones especiales a las ciudades de Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Sydney (Australia) y Viena (Austria).
Según el comunicado, en la Cumbre Mundial de Ciudades, Gutiérrez expuso la transformación de esta urbe en los últimos 20 años y participó en el Foro de Alcaldes.
Además, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) se encargó de promover en el evento la inversión en la ciudad.

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Medellin es una ciudad muy conocida principalmente por los habitantes paisas donde llenan con su alegría y entusiasmo cada rincón de la ciudad y acoge a los extranjeros como si fueran parte de ellos, también se presta para poder disfrutar de hermosos paisajes donde se concentra mayor turismo que eso influye mucho para un país, ademas no solo eso si no que la visión tan futurista que tiene y la innovación que presenta cada año. Pero esta noticia ha sido de gran relevancia para toda Colombia ya que adquirir un premio como este hace resaltarlos un poco mas y dejar a un lado todas aquellas malas cosas por las que otros países nos califican puede que no estemos tan avanzados como ellos pero Medellin saca la cara por Colombia ademas ellos han competido en ferias de tecnología a nivel mundial y compitiendo con los mejores de tecnología que son los chinos pero aun así les ganamos y ha sido de gran prestigio que países avanzados apoyen a aquellas ciudades que innovan y quieren lo mejor para sus habitantes. Es bueno que se siga avanzando cada vez mas puede que con pasos pequeños pero seguros de lo que ellos hacen es de calidad y innovacion.

    NEGATIVO: Pues podemos ver en esta noticia todas aquellas cosas bonitas de Medellin y los prestigiosos premios que ha adquirido y que le han concedido otros países del mundo, y ademas se resalta por se muy innovadora pero por un lado vemos que no es así en el tema de seguridad ya que se ha podido ver que no es muy seguro pasar por ciertos sectores ya que existen las fronteras invisibles así que extranjeros y habitantes de Medellin deben estar atentos a su alrededor ya que no saben en que momento les roben las cámaras, la billetera u objetos personales así que por ese lado puede ser de desventaja. Y si comparamos la capital del país que es Bogota que se supone que la capital también debe ser centro de atención pero no para que las noticias hablen de robos y muertes si no que también innove pero realmente Medellin les lleva mucha ventaja así que seria bueno que las otras ciudades siguieran el ejemplo de Medellin para así dejar de ser la Colombia que somos y cambiar un poco nuestra forma de pensar o actuar con las cosas que nos rodean y verlas de otra forma donde ayude a la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: que bueno es que una ciudad de Colombia pueda llegar a ser reconocida con un premio tan importante como este, además de que con esto nos damos cuenta de lo capaces que pueden ser los gobernantes de poder convertir las ciudades en grandes centro reconocido en el mundo y que si pudo ser posible con Medellín puede ser posible con otras ciudades muy bonitas que también posee Colombia y que lo único que les falta es un poco de mas atención e invertirles e infraestructura, pues paisajes y demás ya Colombia y en lo único que estamos un poco débiles o que falta más atención es en infraestructura moderna en muchas ciudades importantes. Por otro lado este premio ha generado un orgullo colombiano que ya hacia falta en el país y reviven las ganas de arreglar las ciudades para que muchas más puedan recibirlo en un futuro no muy lejano, además de que nos hace dar cuenta de que Colombia además de contar con una población colaboradora e inteligente tiene todos los recursos nat8urales necesarios para convertir las ciudades tanto principales como otros puertos en grandes maravillas que puedan ser reconocidas a nivel mundial y que lo único que hace falta es trabajo en esto y apoyo del gobierno.

    COMENTARIO NEGATIVO: aunque es una noticia muy alegrante, y se ve reflejado en ella el patriotismo o el amor a su tierra que tiene los gobernantes, pienso que es eso lo que hace falta en muchos departamentos de Colombia en los que estos dicen amar a su tierra pero invierten en estos solo cantidades necesarias para mantener a los departamentos en las más aceptables condiciones y aprovechan gran parte de lo que les queda para ellos en ver de reducir un poco estos y darle una mirada al sector de la estética y de la ciudad capital de cada uno, pues siendo así posiblemente no solo Medellín se hubiera ganado este premio sino que hubieran sido muchas otra ciudades hermosas con las que cuenta Colombia pero a las que no se les ha invertido lo suficiente para que resalten al nivel en la que lo hacen muchas otra a nivel mundial. Aun cuando este ya es un gran avance para Colombia, no deben quedarse estacados los posesos en esta ni solo incursionar otros en otras grandes ciudades de Colombia, sino que se deberían empezar a ver ciudades más pequeñas que podrían ser mejor planificadas para su crecimiento e un futuro y en las cuales posiblemente se pueden incursionar mayores procesos tecnológicos pues al no estar tan habitada tiene espacio en donde trabajar y planificar, ciudades tales como Yopal, Villavicencio entre otras de la Orinoquia.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Nuestro pais necesita cambios pues muchas personas no tienen lo necesario para vivir o no hay orden social y el conocer esta clase de noticias es realmente gratificante pues Colombian necesita mejoras y esto es solo una pequeña muestra de lo que esperamos para nuestro país, que seamos reconocidos no solo por solo por las cosas negativas sino por las cosas buenas que tenemos, pues es un país con muchos recursos lo que faltan son buenos gobernantes que sepan administrarlo, es por eso que concuerdo con que este resultado fue fruto de los gobernantes y ex gobernante de Medellin, sin embargo no podemos conformarnos por que aun no se ha actuado por todo el país solo por pequeños sectores, este premio representa un avance y proceso exitoso, dado por la dedicación de gran parte de colombianos, también debemos tener en cuenta que se pueden lograr cosas aun mejores por que se tiene todo lo necesario, para que seamos un país reconocido por sus buenas obras o productos, es por eso que debemos contribuir por que cada persona puede dar su pequeño aporte para mejorar la calidad de vida del país y para convertirlo en un país desarrollado con mayores oportunidades.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente este país esta lleno de corrupción y es esta una de las razones por las que hasta ahora se ha visto solo un pequeño cambio, por que no hay compromiso y por que se despilfarra el dinero del pueblo lo que hace que no se reflejen o no se vean cambios sino que cada vez se empeore la situación de los ciudadanos, no se hace inversión en la seguridad o en el pueblo, y realmente se dan cosas muy mínimas que no son suficientes para todo un país. Este premio ayuda a darnos cuenta que si se puede y que solo deben seguir dando lo mejor por el país, avanzar, pues con esfuerzo y dedicación los resultados serán verdaderamente notorios, de forma que cada región se vea diferente y exista una mejora en todos los sectores, por que es todo un proceso y la labor mas importante la tienen nuestros gobernantes que son aquellos que controlan el orden del país, por eso deben preocuparse menos por llenar los bolsillos y mas por mejorar nuestra tierra colombiana, dar paso a toda clase de tecnologías que representen un avance pero estando prevenidos de que estos no dañen el medio ambiente, todos los recursos de fauna y flora que hay en nuestro país, tener en cuenta a las demás ciudades para que no sea solo medellin donde este el cambio, que todos nos comprometamos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    Medellín se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Colombia debido a su rápido desarrollo, un desarrollo tanto en la infraestructura como también: cultural, social y político. El premio Lee Kuan Yew World City Prize considerado el premio nobel de las ciudades, este año fue entregado a Medellín debido a su rápida urbanización. Es afortunado que de todas las ciudades del mundo que representan un rápido crecimiento y desarrollo, Medellín haya sido la mejor, una ciudad colombiana entre las mejores del mundo, aparte del gran prestigio que es ganar este premio para una ciudad, también va a cambiar la perspectiva de como los extranjeros ven a Colombia y como los mismos colombianos ven a la capital del departamento paisa. Este premio también va a impulsar a que los gobernadores de cada uno de los departamentos se animen a iniciar un crecimiento y un desarrollo tal como el de Medellín, dejando atrás los estigmas de la corrupción y dejando a Colombia con la cara en alto.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Que lastima que solo unas cuantas ciudades de Colombia saquen la cara por el país, que solo unas ciudades sea de lo que hay que hablar y mirar y lo demás toca ignorarlo porque está envuelto en un caos. La verdad el motivo por el que no todas las ciudades de Colombia sean vistas como algo ejemplar, como algo que de que hablar por sus grandes construcciones y avances tal como Medellín, es la corrupción que envuelve a los mandatarios. La corrupción se vuelve una barrera más para lograr ser excelentes, esta no deja que obras importantes en la mayoría de ciudades en Colombia se ejecuten de una impecable manera. Es preocupante ver como el desarrollo de nuestro país se ha pasado por la corrupción, como hemos dejado a un lado el sueño de llegar a ser los mejores por reemplazarlo por el dinero. No podemos dejar que solo una ciudad saque la cara por el país, no podemos dejar que mientras una ciudad es la más avanzada en el mundo, las demás ciudades estén cubiertas por una avalancha de corrupción.

    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante ver este tipo de noticias que indudablemente nos benefician en todos los aspectos, además esta información le da buenas y grandes esperanzas a las demás ciudades no solo de Colombia sino de todo el mundo para que así como la ciudad de Medellín innoven y construyan una mejor sociedad y la ciudad en general esté llena de oportunidades, por otra parte nos debemos estar sintiendo muy orgullosos de que una ciudad colombiana pueda recibir este increíble premio, por parte de uno de los países más destacados, este podría ser un claro ejemplo de cómo podemos superarnos, siempre y cuando tengamos buenos dirigentes que ayuden, teniendo en cuenta además de quienes habitan. Colombia es un país que a pesar de los golpes y de los corruptos, han sobresalido quienes hacen las cosas bien, y quienes quieren lo mejor para su ciudad, así lo han demostrado los alcaldes que ha tenido Medellín en los últimos años, ya que todos los proyectos innovadores que han surgido se han llevado a cabo con el fin de mejorar y sacar el mayor provecho. Por otra parte es muy bueno saber que una ciudad de nuestro país está en lista junto con varios lugares reconocidos del mundo por una buena causa.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta es una noticia muy buena generalmente, pero es importante ver que así como el alcalde de esta ciudad puede generar un cambio, los demás también podrían lograrlo, sin duda sabemos todos la terrible situación que ha sufrido el país, tras grandes lapsos de tiempos en donde la corrupción se ha apoderado de Colombia, y es justamente el motivo por el cual no surge algo bueno, o por lo menos no en otras ciudades del territorio, un claro ejemplo, Casanare, que a lo largo de los años ha estado gobernado por quienes no saben administrar y cada día se ve peor esta problemática, la ignorancia de quienes habitan que no saben elegir una buena opción. Es algo relativo, estar felices porque Medellín ha obtenido este premio pero a la vez estar tristes porque nuestro Casanare está teniendo malos manejos y cada vez se roban el dinero de todos los ciudadanos los cuales deberían ser destinados para infraestructuras, salud, seguridad y educación, algo que es fundamental y que todos sabemos que no se hace en el departamento, lastimosamente no hay un cambio y no se sabe hasta cuándo elijamos cambiar.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10 A

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO:Personalmente considero que el hecho de premiar y reconocer a aquellos lugares que se destacan por marcar la diferencia y trabajar por la evolución de la ciudad, es excelente, sobre todo porque esta más que claro que la visión y el empeño de aquellos que han sido elegidos para gobernar han demostrado buenos resultados y no solo eso, sino también el hecho de que sin importar que el gobierno de cierto personaje llegue a su fin, el siguiente individuo que ha llegado en su remplazo ha decidido continuar con aquellos planteamientos positivos, los cuales son pensados para que se obtengan resultados tanto en el presente, como en el futuro, y eso es exactamente lo que genera un líder, éxito, innovación y avance. La conmemoración y el reconocimiento de aquellos que han participado de este gran aporte es excelente, porque prácticamente obliga a los gobernantes de esta hermosa ciudad a dejar una huella y sobre todo, hace que la misma población sea mucho más crítica en el momento de elegir, pues si quieren seguir progresando necesitan a alguien que que sepa lo que hace.
    Esta claro que para Colombia es un completo orgullo que una de sus ciudades sea premiada, aparte de que invita a que no solamente sea una de ellas, sino que se empiece a trabajar para que sean casa vez más las ciudades que se destaquen por su avance.

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/medellin-gana-el-premio-nobel-de-ciudades-articulo-622551 ..."La entrega oficial del premio, que incluye $300 mil dólares y se realiza cada dos años, se llevará a cabo en julio en el Encuentro Mundial de Ciudades, que tendrá lugar en Singapur. El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que este es el galardón más importante que la ciudad ha recibido en su historia."

    COMENTARIO NEGATIVO: No podemos negar que esto del premio nobel a Medellín es una buena noticia, pero para nadie es un secreto que en Colombia los casos de corrupción son bastantes, y es que la población ha dejado de votar por aquellos que tienen visión, han decidido confiar su voto en personas que lo único que hacen es prometer y llevar a las ciudades a la miseria y al retroceso, y lo que es aún peor, las personas no votan por personajes capacitados para gobernar, sino por aquellas que en las campañas les ofrecen dinero por su apoyo; y es en estos momentos donde nos damos cuenta de la calidad de gobernantes que tenemos, porque si en realidad aquellos que han dicho dar lo mejor de ellos para el bien de la comunidad lo hubieran hecho, no solamente nosotros los Casanareños, sino todas las ciudades de Colombia y el mundo estarían compitiendo por ser la que más progresa e innova ¿Es culpa de nuestros gobernantes o de nosotros por elegir mal? ¿Quienes son responsables de iniciar el cambio? ¿La juventud se interesa por generar cambio o simplemente ignora la situación?
    En Colombia los paisas son reconocidos por ser personas trabajadoras, porque dan su 100%, pero tristemente no todos los Colombianos son así y esa exactamente por eso, que no todas las ciudades están al mismo nivel de Medellin, porque bien sabemos que hay lugares donde los individuos viven en pésimas condiciones.
    http://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/crear-o-morir-factores-que-distinguen-a-los-paises-que-progresan/

    ÁNGELA TATIANA PÉREZ PÉREZ
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Cuando un territorio se compromete a progresar sin importar el contexto y el medio en el que se ubica, no existe impedimento que bloquee esta meta, y Medellín es un ejemplo de esto. A pesar de haber ocupado uno de los primeros 50 puestos en la lista de las ciudades más violentas del mundo, Medellín a logrado poco a poco borrar ese pasado oscuro y por medio de la innovación y el compromiso de cada gobernante y ciudadano, han podido renombrar y mejorar las condiciones de este territorio. Pero si se quiere un desarrollo nacional, no podemos sustentarnos con un territorio en singular, si realmente queremos salir de esta crisis, es importante que todos los territorios Colombianos comiencen a tomar los pasos y el ejemplo de Medellín. Sin embargo no se puede negar que este puede ser un buen comienzo para el desarrollo nacional, pues, este acontecimiento puede inspirar y presionar a otros territorios, pues como se pueden dar cuenta, el esfuerzo tiene sus recompensas, como lo demuestra la ciudad antioqueña. Son los resultados y los esfuerzos de los pequeños territorios, los que pueden formar un gran cambio en una nación.

    Negativo: Pero es lamentable que sea un caso singular y único en nuestra situación global, realmente resulta tan negativo analizar la situación de la mayoría de los territorios Colombianos, los cuales están sumergidos en un crisis social, económica y política a causa de la corrupción que por tanto tiempo ha destruido y acabado con el desarrollo. Pues a diferencia de los gobernantes de la ciudad antioqueña, muchos gobernantes de varios territorios solo piensan en un bien personal, y olvidan las necesidades de un pueblo. Y resulta sorprendente observar los millones de pesos de un pueblo, en la cuenta bancaria de un político. Es lamentable pensar que son pocas las señales de innovación y desarrollo en nuestro país. Si la corrupción no segara a los gobernantes de los territorios, la mayoría de estos competirían con Medellín por aquel premio, sin embargo la situación es diferente y lamentable. Si los gobiernos no se esfuerzan por satisfacer las necesidades de un pueblo es imposible mantener la paz y el equilibrio de una nación. Y eso lo demuestra nuestro territorio, con el tiempo los gobernantes han dejado a un lado al pueblo, y como resultado de esto el pueblo comienza a buscar la forma para ser escuchada y finalmente encuentra las armas como alternativa.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Es acá donde nos damos cuenta que cuando se compromete a algo se llega al progreso y al avance, está región ha trabajado duro y me parece excelente que este premio se para esta ciudad, me agrada lo que dice Federico Gutierrez "Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", donde el comienzo de proyectos y visiones hará que esta ciudad no baje la guardia,pienso que esto nos motiva en el sentido de que nos damos cuenta de que el trabajo en equipo si que funciona, de que no importa el cambio de gobernantes porque si se tiene la idea clara se puede lograr lo que se espera.

    Es claro ver la innovación y la preocupación por ver una ciudad cuidada, protegida y cada vez con avances significativos que resalten a los paisas como una ciudad unida y cooperativa. Esto es darnos cuenta de que las cosas continúan y se llevan en marcha y no se dejan a medias como en muchas otras ciudades se hace.
    http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/por-qu-medell-n-es-ciudad-m-s-innovadora-mundo


    COMENTARIO NEGATIVO: Lo malo es que en este país la ignorancia y la corrupción todavía existe, esto solo es el progreso de una parte, pero, ¿Dónde queda lo demás? en la nada porque si nos damos cuenta los mismos gobernantes despilfarran el dinero de una manera absurda, la delincuencia todavía sube, los abusos, asesinatos, el problema es que no cambiamos en equipo Colombia no es unión, empezando porque al dirigir nuevos mandatarios no tenemos criterio de votar por el que haga el cambio y el progreso simplemente se vota por quien les da una casa, plata y cosas materiales que son buenas en el momento pero que al pasar el tiempo solo trae es pobreza y desgracia.

    Ojalá Colombia se diera cuenta de todas las cosas negativas que tiene como país de que la ignorancia, la hipocresía y la falta de valores por muchos ha hecho que este País no avance sino que se detenga. Es bueno recibí halagos pero es triste saber que estos halagos son una pequeña parte y que la máxima parte está en la corrupción y en el mal manejo y administración de este país. Por último me resta decir que si todos fuéramos más escuchados hasta se podría decir que las ideas surgirían y el trabajo en equipo se notaría así como lo hace esta ciudad de Medellin que sin importar el cambio administrativo siguen en marcha sus proyectos, ojalá así fuera Colombia.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Qué bueno es saber que al menos una ciudad saque la cara por el país en cuanto a progreso y desarrollo y es que Medellín es una ciudad que por medio de sus gobernantes ha aprovechado para mejorar su infraestructura, ha "evolucionado" con respecto a lo que era antes, y ha demostrado que cuando se trabaja con visión hacia el futuro se pueden generar grandes cosas, el mérito se debe dar a los alcaldes y gobernantes que han puesto un granito de arena en todo este proceso que se ha llevado a cabo en los últimos años, pues Medellín se está convirtiendo al país, está demostrando que Colombia no es solo delincuencia y guerra, y este premio puede atraer a muchos turistas, lo cual es positivo al país, y es que Colombia puede mejorar si se da cuenta que lo tiene todo, lo único que falta en este país son líderes y visionarios que gobiernen y nos impulsen al desarrollo de nuevas fuentes de ingresos, este premio nos va a servir para tomar el ejemplo del cambio y llevar a Colombia a innovar y ser un país que ha desarrollado el cambio que necesitaba para evolucionar.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es algo triste saber que en Colombia solo una ciudad este visionando y sea premiada, ¿por qué no puede todo el país seguirle su ejemplo?, me pregunto, porque Colombia no solo es una ciudad, Colombia tiene 32 departamentos, y 1118 ciudades de las cuales solo Medellín le está apuntando al futuro y lo hace de buena manera, ¿qué es lo que nos falta? Colombia que es un país con grandes riquezas naturales, lo que necesita son líderes que amen lo que hacen y den su 100%, y es que el ´país tiene muchos problemas eso no se puede negar, pero si vemos hacia el futuro, evitamos la corrupción, nos estaríamos ahorrando millones en pérdidas y así poder llevar a cabo más proyectos que impulsen la innovación, y la tecnología, es malo saber que el país aún tiene niños y personas sin estudios, hay ignorancia por todos lados, y demasiada pobreza, esto es lo que no le permite a un país avanzar, en Colombia necesitamos personas que piensen y miren al futuro, no solo que intenten sobrevivir sin ningún objetivo más que traer niños al mundo, pienso que todo depende del gobernante que al fin y al cabo es en muchos casos fundamental para que los proyectos se lleven a la realización.

    ResponderEliminar
  12. Comentario positivo: que bueno es escuchar cosas positivas acerca de nuestro país, normalmente vemos en las noticias mundiales que hablan muy mal de Colombia, que los colombianos traemos mafia a los países exteriores, que somos nosotros los culpables de que se creen de nuevo malos caminos en lugares exteriores, la vaina es que sí eso es cierto o no, pero como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga, a medida que han pasado los años desde la época de el narcotráfico y de la violencia, Colombia se ha tratado de recuperar y así mismo ha tratado recuperar su imagen a nivel mundial, aún no está de toda hecha esta tarea pero ya va en proceso, como no recalcar la colombiana que está en la NASA, los colombianos que han ganados títulos en campeonatos mundiales, la película de la serpiente que casi gana el premio Nobel, y muchas cosas más que Colombia ha sobresalido a nivel mundial, ahora cuando me enteró de que Medellín se gana el Nobel de la restauración de la ciudad es muy gratificante como colombiana el saber de que se está empezando por algo, y que ojalá muchas ciudades sigan esto buenos pasos, en vez de desmejorar buscar el cambio para bien, seguir el proceso y si se sigue así puede ser que tal vez en un futuro dejemos de ser tan subdesarrollados en comparación de los primer mundistas.


    Comentario negativo: ahora bien, ¿Que pasa sí Medellín siendo una ciudad ejemplo a nivel mundial, llega a caer por este mismo hecho? Me explico, Medellín ahora está siendo reconocida por ser el cambio, por ser la restauración del año, esto que trae como consecuencia? Mayor turismo, mayor inmigración de demasiadas culturas, unas con intenciones de ayudar al progreso de la ciudad como otras que lo que buscan es aprovecharse y tal vez darle una vuelta total a este nuevo comienzo que se desea hacer, así que después de esto, pienso yo que hay que tener demasiado cuidado con aquella gente que quiera invertir, con todas las personas que deseen entrar al poder. Porque a parte de que Medellín creció y obtuvo gran reconocimiento en dinero, los ingresos van a aumentar , por lo tanto el dinero que se va a manejar va a ser mayor que el anterior mandato, y como no falta el vivo que se quiera ver con buenas " intenciones de gobierno y que en verdad termine robando se la plata para su propio beneficio, así que en esta parte hay que tener demasiada prevención, aparte de estas cosas, como puede ser posible que solo Medellín halla sido capaz de sobré salir sabiendo que a todas las ciudades les ha llegado suficiente dinero cada año para cumplir con sus proyectos, dejando como última conclusión y mostrando que uno de los mayores problemas que tiene el pueblo colombiano es la terrible corrupción que existe.

    ResponderEliminar
  13. Comentario positivo: Es de admirar el desarrollo que ha obtenido la ciudad de Medellín, aunque de todo y con todo, era predecible. Medellín fijo un correcto desarrollo sostenible, una adecuada organización, y sobretodo, infraestructura. Gracias a los esfuerzos, la ciudad superó y supera a muchas otras que siguen buscando algo así. Pues bien, el señor Federico ha cumplido su labor tal como se debe, contribuyendo en esfuerzo y dedicación. Pero a él no se le puede dar todo el crédito, también es el resultado de los alcaldes anteriores a su mandato, ya que todo esto es un proceso que toma su tiempo. De hecho, los alcaldes que ha tenido Medellín han sido bastante buenos, esto no lo confirma los resultados que aparecen hoy en esta noticia, que aparte de sobresalir a nivel internacional, también es mundial. Esto, es gratificante, tanto para la ciudad ganadora como para todos los Colombianos. Es un honor merecer un premio de estos de parte de Singapur, que tiene tan alto prestigio. Pero no podemos olvidar que todo esto, aparte de los gobernantes, ha sido gracias a sus ciudadanos, pues un gobernante no es nadie sin ellos, se lo han merecido, sabiendo elegir y colaborando.

    Comentario negativo: Es cierto que comparar es malo, hasta cierto punto, pero es gracias a la visión y el entendimiento de que "es posible" es que las demás ciudades podrán mejorar. Veamos un ejemplo muy claro, la famosa venta de Isagén, por un precio de 6.48 billones de pesos colombianos por el 57.6% de participación que poseía el gobierno colombiano, Medellín realizó la petición de que una parte de estos ingresos fueran invertidos en su educación, esto deja impacto en la visión de la importancia en educación, pues Medellín subsidia a las personas nacidas allí, esto es lo que hace que una economía suba, la búsqueda de desarrollo por parte de profesionales, no de desempleados. Comparemos esto con algo propio nuestro, Yopal, o mejor aún, con Casanare. Tales ingresos numerosos de las vemtajas propias de la región, caso puntual: las regalías. ¡Todos nos alcanzamos a imaginar las exageradas sumas de dinero que recibíamos! ¿Y en qué quedaron? Tan raro... No se ven por ningún lado, ah si, depronto en riquezas y despilfarramiento de los gobernantes y responsables de manejarlas. En conclusión, un pueblo con malos gobernantes, mal enfoque y sobretodo, falta de amor a lo propio, no prospera... No se compara, y esto, no es una puñalada por la espalda, somos nosotros mismos los responsables de la herida, de frente.

    EFRAIN ANDRÉS BECERRA LATORRE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: Entre tanto caos que existe en nuestro país, me parece algo de gran influencia positiva, el saber que fuimos acreedores a semejante premio de tan alta gama, un premio tan importante como el Lee Kuan Yew World City Prize se le otorga solo a quienes en verdad se lo merecen, el hecho de que una ciudad de Colombia se lo haya ganado resulta muy gratificante no solo para los habitantes de la ciudad sino para el pueblo entero de Colombia. Un aspecto bastante interesante de esta noticia, es la declaración del alcalde de la ciudad ganadora, Medellín, pues dijo que este no era el fin de un proyecto, sino que por el contrario era el principio de una larga búsqueda por la perfección de la ciudad de Medellín, lo cual deja una gran expectativa abierta con respecto a lo que pueda pasar en la próxima entrega de estos premios tan inspiradores, este es otro aspecto bastante destacado de estos premios, el hecho de que las alcaldías de las distintas ciudades del mundo entero empiecen a generar proyectos en los que su meta sea lograr conseguir este galardón tan anhelado, lo cual crea conciencia en todos y cada uno de los habitantes de que su ciudad puede llegar a convertirse en ganadora del premio Lee Kuan Yew World City Prize
    COMENTARIO NEGATIVO: Sin lugar a dudas, El premio Lee Kuan Yew World City Prize es un gran nombramiento, sin embargo, considero que este premio podría atraer a más turistas a las diferentes ciudades ganadoras, lo que puede incrementar la inflación de la economía de la ciudad, y generar cada vez más tráfico de personas, pues por el mismo incremento de turismo, puede hacer también que estas ciudades se vuelvan puntos clave de los traficantes de personas, en especial de los niños. Pero lo verdaderamente más triste de todo este asunto es el hecho de saber qué países con posibilidades tan abiertas como lo es Colombia decidan no tener esas iniciativas, o que en otro ejemplo, ciudades que si están dispuestas a comenzar con esta iniciativa, no reciban el apoyo de su gobierno, situaciones como estas se ven en Colombia, un país con miles de oportunidades que a diario vive derrochando debido a que no tiene estas iniciativas de cambio. Considero que los gobiernos de todos y cada uno de los países, deberían esforzare más por generar estas iniciativas en sus habitantes, pues son premios que en verdad motivan y de alguna manera lo podría ayudar a hacerse notar en medio de los grandes países que existen hoy en día, y generar progreso en su país al generar popularidad en el mundo. Colombia debería ser uno de aquellos países que se esfuercen por conseguir este premio.
    Ángela María Pérez
    Décimo

    ResponderEliminar
  15. Comentario Positivo: Muchas personas pensarían que muchas otras ciudades se merecen este premio que una ciudad de Colombia y es realmente alentador que Medellín le pueda dar el ejemplo a todo el país, de que Colombia tiene oportunidad que puede ser líder, ejemplo por encima de las grandes potencias, lo único que nos limita es nuestra mente, la confianza que tenemos en nosotros mismo y la fuerza de voluntad para conseguir nuestras metas, entre millones de ciudades en todo el mundo, se considero una ciudad de Colombia, sus inversiones en la innovación de lo urbano, claro que era de esperar que esta ciudad fuera reconocida entre todas las ciudades de Colombia, ya que por hoy es la única ciudad de Colombia que maneja el sistema de metro, ahora esto no solo representa un impulso para la ciudad de Medellín en la busca de invertir el dinero recibido en em l mejoramiento de la ciudad, sino un impulso para todo el país se sabrá que todos pueden competir, que todos pueden recibir el premio, porque se está en igualdad de condiciones lo único que se debe tener como objetivo es la visión de la ciudad, lo que se puede cambiar para mejor desde el punto de vista político en inversión pública, y de la misma manera muy posiblemente se abrirá espacio a la nuevas ideas, proyectos que planteen ideas para la urbe, por lo que en conclusión también se promoverá la investigación volviendo a nuestro país una nación llena de ideas nuevas.
    Comentario Negativo: ¿ Qué diferencia hay entre Medellín y el resto de las ciudades, que no permite que otras ciudades hayan tenido una oportunidad en este reconocimiento?, obviamente conocemos la respuesta, sabemos por qué las otras ciudades no prosperan, porque no existe innovación o progreso en sus urbes, nuestro sistema político esta corrompido, quienes deberían interesarse por el bien del pueblo, quienes deberían escuchar al pueblo, ser justos, honrados y liderar proyectos por el país, alcades y gobernadores que deberían preocuparse por su municipio y departamento respectivamente, buscar transformar a mejor las infraestructuras prefieren proponer las obras, comenzarlas y dejarlas a medias, porque prefieren robarse el resto del dinero y defraudar a todos sus pobladores dejando las acciones en promesas, en elefantes blancos, porque es más importante mi beneficio propio, el sentimiento de avaricia que me domina, que el interés de quienes creyeron en mí, que dieron su voto de confianza en vano; esa es la triste realidad es la diferencia de muchos pueblos de Colombia con Medellín que aún están sufriendo por algo tan básico como lo son los servicios, la salud, lamentablemente es la realidad de Colombia y aunque hayan ciertas personas, científicos, investigadores que quieran contribuir con el futuro del país tampoco reciben apoyo, sus ideas no son patrocinadas y se convierten en sueños frustrados, sueños que si se hubieran convertido en realidad tal vez hubieran sido de ayuda, tal vez hubieran sido un paso de la innovación, pero eso no es lo que ocurre y seguirá así hasta el momento que los dirigentes dejen de pensar en ellos mismos y piensen por quienes le votaron, esperemos que sea así después del ejemplo que nos da Medellín con este gran galardón.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DÉCIMO A.

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: Considero que es excelente que se premie o se motive a las ciudades que están queriendo aportar algo bueno a todo el mundo, en este caso con Medellín y su manera innovadora y eficaz de generar conciencia, desarrollo sostenible y un gran aporte al medio ambiente. Para Colombia ha de ser un orgullo contar con un premio que reconozca a una de nuestras ciudades como la mejor en todo aspecto, con esto se sabe que las ciudades y las personas pueden cambiar para bien, si cambia una ciudad, también puede cambiar un país. Es el comienzo de una era de transformación, ahora que se tiene este reconocimiento, hay que luchar para mantenerlo y conseguir muchos más, no para perder ese reconocimiento que nos han hecho. Medellín con este reconocimiento puede ser fuente de inspiración para las demás personas y para que así tanto la corrupción como las personas que obran de mala manera dejen de obrar así, e inicien a aportar cosas buenas, para que todos sean reconocidos por cosas buenas y no por malas. Aparte de esto, es bueno que se este motivando a que las personas cuiden al planeta con hasta el más mínimo aporte sirve, iniciando con su propia ciudad.

    COMENTARIO NEGATIVO: Considero que aunque es una buena motivación y una buena manera de generar más personas y ciudades que transformen al mundo de manera positiva, existen personas que no aportan, les da igual todo y que con el siemple hecho de que ellos estén bien, no importa nada más, y este es el tipo de idealismo que se debe cambiar, hay que ser colaborador con la comunidad y con toda una nación, pues quienes disfrutarán de lo que dejamos serán las próximas generaciones no nosotros. Los colombianos creemos que estamos bien, y que tenemos las mejores cosas, y estamos mal, tenemos un país al que se le pueden sacar muchos recursos, un país con mucho potencial; y hasta el momento, de todas las ciudades, solo Medellín ha querido innovar y mejorar en todos los procesos, no estamos usando de manera correcta las ciudades, en vez de hacerlas mejorar las estamos deteriorando, son muy pocas las que han tenido un avance transformatorio hacia bien, el resto solo se deteriora poco a poco con corrupción y otras cosas que aún no han dejado que las ciudades prosperen. Tenemos que buscar un avance, y hasta el momento aún no se logra, se debe trabajar en ello, pero primero hay que dejar a un lado lo que nos hace daño.

    Hugo Andrés Martínez Dorado

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: La noticia de que Medellín ganó un premio por su desarrollo infraestructural es algo que de verdad puede significar un pequeño comienzo hacia el progreso por lo menos local. Como se había mencionado en la noticia, para poder merecer un reconocimiento de este tipo y para lograr lo que se logró en cuanto a la mejora de la infraestructura con el paso de los años, solo se puede hacer con un trabajo continuo, es decir, que de gobierno a gobierno no haya una competencia o discordancia, sino que los proyectos empezados por la persona que estaba anteriormente en el cargo se sigan desarrollando con el siguiente al mando, es decir, menor corrupción para terminar lo empezado y administraciones que no desperdicien lo alguna vez iniciado. Este reconocimiento puede ayudar a impulsar al resto de municipios y departamentos del país para acabar con las malas decisiones con el paso de las administraciones como si cada una fuese un nuevo comienzo de desarrollo, sino que el desarrollo se vea como un proceso colectivo, como un plan que con el paso de los años no debe cortarse si culminar sino que debe apoyarse y mejorarse hasta darle una finalidad; así se desperdiciarían menos recursos, se mejoraría el país y podríamos llegar a un "primer mundo" si todos los proyectos buenos fuesen tomados verdaderamente en cuenta, sin corrupción y con una buena continuidad hasta su fin.

    NEGATIVO: Como país, nos vemos inmersos todavía en un subdesarrollo total, en donde en una gran mayoría de territorios, cada administración intenta hacer algo distinto como si esta fuese el comienzo de todo, además por causa de la corrupción los gobernantes dejan de lado los proyectos que en la administración pasada se estaban empezando a realizar para iniciar unos nuevos, desperdiciando el trabajo, tiempo y recursos invertidos en este. Así, esta falta de planificación y continuidad de los proyectos tanto infraestructurales como funcionales lo único que logra es una falta de desarrollo nacional, en donde si comparamos, aún en nuestro país vemos casos como el de nuestro municipio Yopal, en donde cinco años después del suceso que destruyó la planta de tratamiento de agua potable no se ha culminado la construcción de una nueva planta, ya que lo poco que se hace en cada administración en la siguiente no se tiene en cuenta y se desecha como si no importase. Este y otros problemas en todo el país demuestran que realmente el desarrollo del país es muy mínimo al compararlo con lo que podría ser si no estuviésemos "completamente infectados de corrupción"; como país debemos tener cambios radicales, y deben ser desde la raíz del problema, ya que si esto no ocurre y el país sigue siendo gobernado por los distintos monopolios familiares que existen en Colombia, nunca llegaremos a un verdadero desarrollo ni habrá crecimiento económico.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Este tipo de noticias son muy importantes para el país y nos hace sentir orgullosos de pertenecer a esta nación, pese a las dificultades que presenta. Este éxito se logró gracias al trabajo en equipo de cada día, teniendo como objetivo el bienestar de los ciudadanos con innovaciones, también esto se debe a los verdaderos líderes que toman los proyectos, a todos los gobernantes que han pasado y que han dejado su huella, su granito de arena de arena para que las personas lo disfruten al máximo, le saquen el mejor provecho y se sientan orgullosas de donde provienen. Medellín siempre ha sido catalogada como la mejor ciudad no solo porque son amigables con el medio ambiente, por sus proyectos, inculcando la educación y los factores que hacen a una persona como líder, las innovaciones que cada día tienen y que se las brindan al mundo entero, sino por el carisma que tiene cada persona y por la mentalidad que poseen de siempre ser ganadores y de crear nuevas propuestas para los ciudadanos. Esta ciudad da un ejemplo a seguir no solo aquí en Colombia, sino en todo el mundo para seguir adelante, no dejarse vencer tan fácil y siempre hacer algo nuevo y diferente a los demás, con el objetivo de que le sirva a toda la comunidad.

    NEGATIVO: Lastimosamente todas las ciudades no son o no están encarriladas como Medellín donde ya tienen un propósito firme, por el cual luchan y trabajan incansablemente para sacarlo adelante, los demás gobernantes no tienen aquellas ideas, ni esa mentalidad para sacar adelante la ciudad y trabajar por lo que en realidad merece ayuda para que los ciudadanos se sientan satisfechos con lo que tienen y donde viven. Si todo el país tuviera esta mentalidad no estaríamos sufriendo tantas problemáticas, probablemente seriamos un país desarrollado, donde sean las pocas falencias que se tienen en los servicios, pero la realidad es otra por culpa de los gobernantes que están en el poder, Colombia no ha podido avanzar, crecer en todos los aspectos, desarrollar nuevas cosas que le permitan lanzarlo al mundo y tener una mejor economía; pero la corrupción daña y borra todo, es tanta la ambición y el poder, que prefieren llenarse los bolsillos, antes que ayudar a la población que se está muriendo por la mala calidad de los servicios, porque no hay alguien que esté a cargo de las dificultades que tienen cada ciudad y el país entero. Muchas personas pueden tener excelentes ideas y proyectos, pero si no tienen el apoyo del gobierno y de los entes no se puede hacer un cambio y mejorar al país.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo.

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: Esto no solamente es un premio o reconocimiento para la ciudad con más trasformación, sino que independiente del premio esto les da un toque de esperanza a todas la ciudades de Colombia ya que de cierta manera logramos ver con otros ojos de que si es posible un sano desarrollo para nuestro país, este premio le abre las puertas a todas aquellas ciudades colombianas que trabajan en equipo junto con sus gobernantes para lograr sacar adelante cierto proyecto, ya que es de admirar la labor del alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutiérrez porque sin duda iniciaron un proyecto en la ciudad de Medellín como se debe, sin corrupción notable ya que este es uno de los principales factores que perjudican a Colombia, sin duda este premio es un respiro para la ciudad y lo cual será un empujón para seguir proyectando su ciudad hacía un futuro. Otra característica que hay que resaltar es la buena administración del alcalde Federico Gutiérrez ya que independientemente del cambio de gobernantes pudo continuar su labor de la mejor manera posible para que absolutamente todos aquellos ciudadanos de la ciudad se entornaran beneficiados, aparte de este premio, la ciudad ganadora adquiere cierta cantidad de ingresos lo cual es comprometedor y alentador para seguir en la transformación de aquella ciudad que ya esta haciendo parte de las competencias con ciudades de gran prestigio y poder.

    COMENTARIO NEGATIVO: Hoy en día las ciudades Colombianas se están deteriorando y sin tecnología debido a su poca inversión pero se podría decir que esto se debe a la mala administración de los recursos que adquieren las ciudades de parte de los ciudadanos, la corrupción en Colombia esta en todas partes y sin duda se ve en la política y es en este aspecto donde nos afecta a todos, ya que emplean esta plata para su dominio propio sin importar la situación o las consecuencias que podría llevar dicha causa. Por este motivo hay que resaltar al alcalde de Medellín donde no se ha dejado influenciar y ha tenido una mano firme con su ciudad ayudándola a una equidad solida y propósito constante, sin duda cuando Colombia tenga más gobernantes de esta manera será un gran progreso para cada una de las ciudades Colombianas y no solo las ciudades ya que Colombia esta constituido de diversas ciudades lo cual sería un resultado para todo el país, dejando así un pasado oscuro donde primaba la corrupción y desigualdad, a través de este proceso es donde cada Colombiano enterado de la noticia toma conciencia y de cierta manera hará lo posible para un cambio absoluto de su patria para que así mismo poniendo su granito de arena podamos tener un cambio determinado ante estas situaciones con el gran resultado de cambiar nuestro país para un futuro y progreso destacado y deseable.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: esta noticia es prácticamente en todo lo que contiene es positiva puesto que esta dando un reconocimiento especial a una ciudad tan innovadora en Colombia como es Medellín Antioquia que aunque ha habido escándalos porque sus dirigentes han robado, no lo han hecho a grandes escalas como lo hacen en otras como Yopal-casanare bogota, entre otros. Y es que medellin se merece esto puesto que aunque cada cuatro años cambian de gobernantes se han hecho proyectos muy importantes como el metro, telesferico, bibliotecas, museos, plazoletas, centros comerciales, uno de los estadios mas importantes del país, sede de grandes universidades y edificios históricamente importantes de cuando esta ciudad se llamaba Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. Además de haber pasado por grandes etapas de violencia traída por grandes narcotráfico y a pesar de esto esta ciudad pudo pasar esta etapa y convertirse en una gran ciudad reconocida y ganadora de un premio que solo grandes ciudades del mundo se han ganado como Suzhou, Nueva York y Bilba, y otras grandes que se lo quieren ganar, pero solo han alcanzado las nominaciones


    COMENTARIO NEGATIVO: realmente si vemos esta noticia desde el punto de vista de un Antioqueño esta noticia no tiene nada de negativo puesto que gano un premio muy importante, pero si lo vemos desde el punto de vista de un Yopaleño que conoció las grandes sumas de dinero que se alcanzaron a mover por el departamento o por el mismo municipio, en realidad no se hizo nada si no robar, que algunos gobernadores lo hicieron a través de proyectos y otros que con el pretexto de acabar los elefantes blancos gastaron el ahorro, las regalías y endeudo el municipio para que al final los elefantes blancos que en un principio se quisieron atacar s volvieran mas grandes, o podemos hablar de la captal del país en donde construyendo lozas de Transmilenio lo hicieron mal hechos y con materiales de mala calidad haciendo que el sistema este muy afectado, gracias a un gran problema que probablemente toda Colombia tenga, el problema de la corrupción que ha atacado a todas las partes del país como la guajira con el tema de los niños wayuu, los colegios públicos con el tema de los almuerzos escolares y otros casos polémicos que se me olvidan pero que han desangrado a la nación y otros que lo van a hacer.

    ANDRES JULIAN PINZON GOMEZ
    10B

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  26. COMENTARIO NEGATIVO: No solamente estamos mal en nuestra manera en como procedemos en la economía, sino que además también fallamos en la manera en como nuestros dirigentes rigen y mandan en el poder, para nadie es un secreto que Colombia podría estar en una mejor situación sino fuera por su manera de gobernar, por no hacer mejoras, por no invertir en su país como se debería y obviamente por la corrupción que hay en todo el país, porque todo aquí es un negocio y nadie esta trabajando en beneficio a el pueblo, solo para si mismo. Medellín es una cuidad innovadora y si todos tomáramos cierto ejemplo de lo que se hace ahí, creceríamos como país, otra razón por la cual es una cuidad innovadora es por la inversión que se le hace, pero si razonamos un poco y comparamos el interés que tiene la estado por Medellín que por el de Yopal es muy distinto porque la primera es una cuidad muy importante, en cambio la otra no es tan reconocida y de igual forma se le invierte más a la una que a la otra, entonces como pretenden que tengamos más reconocimiento si solo se preocupan por ciertas partes del país, según lo que pienso ese es uno de los conceptos que se manejan y por los cuales Colombia es como es.

    COMENTARIO POSITIVO: sin duda es una premio muy digno de mostrar, estamos compitiendo con muchas ciudades del mundo que tiene una atractivo incluso mucho mejor que el nuestro, es importante resaltar la labor que se esta llevando acabo en Medellín y mas aun mirar que estrategias usa para aplicarlas al resto del país, que de igual manera tiene que modernizarse de una u otra forma, Colombia tiene mucho que mostrara desde nuestra zona costera, hasta los llanos orientales y la belleza del Amazonas, durante mucho tiempo hemos desperdiciado todo eso, si tomamos a Medellín como ejemplo podemos observar que es una atractivo para cualquier extranjero y además una zona de productividad comercial, por las artesanías, lugares turísticos, parques de recreación etc; pienso que si en otros lugares se hiciese los mismo, ante el mundo nuestro país estaría con mejor reputación, seria un lugar más visitado y también generaría más ganancias, debemos darnos cuenta de que hoy en día la situación no es la misma que antes porque nuestra economía ya no depende de el petróleo sino debe ser de otras fuentes que produzca.

    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: me parece bueno que se esté premiando a una de las ciudades más turísticas de Colombia, porque de cierta manera eso nos da a conocer ante el mundo como una ciudad que a pesar de distintos accidentes que han transcurrido a lo largo de la historia, estamos volvieron a renacer de las cenizas de un pasado tormentoso, por otra parte las personas que vivimos aquí sabemos que este no es cualquier reconocimiento y que al menos en Medellín se esta haciendo un cambio, no como en otros lugares de nuestra querida tierra donde el dinero que se invierte no es para el pueblo sino sus gobernantes; Esto nos llena de orgullo, nos hace creer que las cosas pueden mejorar, Colombia ahora atraviesa una crisis debido al petróleo y estos reconocimientos que se hacen puede que genere una nueva economía que no se basa en extraer una riqueza en la tierra, sino hacer de ella un sitio mejor impulsando leo turismo de muchas manera, no se puede negar que aquí hay un atractivo puro, lo cual si se aprovecha mejoraría la economía en todo el país, esta bien que nosotros empecemos a mirar lo que en un futuro nos conviene.

    COMENTARIO NEGATIVO: Con respecto a la situación actual del país, creo que es de admirar la labor que a hecho los recursos y de comparar con el resto de las ciudades que se han quedado atrás como aquí en la zona de los Llanos orientales donde a pesar de lo recursos que año tras año disponía no se han visto muchos avances, lo mas triste es que antes cuando se podía nadie hacia nada, sin embargo alcaldes y gobernadores se “llenaban la boca “ diciendo lo que habían hecho que aunque se hiciera no cubría todo el dinero que le daba el estado, en cambio ahora no hay recursos para llevar acabo proyectos importantes que conviertan a las ciudades en mejores sitios, por otra parte como decía la situación del país en general es mala, y necesitamos empezar a innovar de distintas porque como bien sabemos el petróleo ya no es garantía de nada y ademas un recurso que aunque genera muchas ganancias, a largo plazo a dañado nuestras tierras y afecta al ambiente, debemos concentrarnos y dirigir la economía hacia otro sector para mejorar porque vemos que los resultados de como antes manejábamos no han sido los mejores, los colombianos debemos empezar a daros cuenta y escoger mejor nuestros dirigentes porque al fin de cuentas ellos maneja la economía del país.
    Andres Benitez Amaya

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: haber recibido ese premio es realmente gratificante, porque estamos compitiendo con grandes potencias MUNDIALES, con estados y ciudades de todo el mundo, de China, de Estados Unidos, de Japón, de Inglaterra, Francia, Alemania... y un montón de países que jamás creímos poder compararnos. Pero nos estamos demostrando algo totalmente diferente, ahora no solo los alcanzamos, sino también hemos superado a un montón de ellas. Nos deja ver que sin importar que seamos un país en vía de desarrollo, dependientes de otros países que son primer mundistas; podemos lograr un gran reconocimiento mundial por desarrollo e innovación, que aunque muchos piensen que solo estamos para distribuir droga y prostitutas por todo el mundo o que incluso, como dicen los europeos, aún somos sólo selva... puedan darse cuenta que no es así, que somos mucho más que eso e incluso totalmente diferente. Además, le estamos dando un gran ejemplo ha otros países latinoamericanos, sobre todo, que aún creen, como nosotros lo hicimos, que no podrían llegar a obtener un premio así. Pero todo es posible, con es esfuerzo y dedicación, todo es posible.

    ASPECTO NEGATIVO: sinceramente, aún estoy bastante sorprendida por este premio. Es que es muy increíble que podamos llegar a superar a grandes potencias. Pero más que eso, me decepciona que incluso quien habita en el país esté así de atónito por la noticia, que aún no lo pueda creer. Porque es que si nosotros mismos no nos tenemos confianza, ¿cómo pretendemos que los demás nos la tengan y adquieran una perspectiva distinta sobre nuestro país? Nos hemos llenado de miedos, de ideas, creencias, pensamientos y palabras que sólo nos llevan a la ruina total, a pensar y divulgar cosas negativas acerca de nosotros mismos, del lugar donde vivimos y nacimos. No podemos pretender que los demás nos respeten y hasta nos admiren, si ni siquiera nosotros lo hacemos. Por otro lado, es lamentable que estos premios no los obtengamos tan seguidos y que tampoco sean países latinoamericanos quienes los ganen, porque también serían orgullo y ejemplo para nosotros. También es lamentable que noticias como estas no se hagan tan públicas como deberían y no se les reconozca más a quienes fomentaron estos cambios que provocaron este gran logro.

    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Es increíble que Medellín haya ganado el Lee Kuan Yew world city prize que como lo mencionaron es el máximo reconocimiento del urbanismo, un premio que lo ha recibido grandes ciudades como New York, Bilbao, entre otras y al comparar la ciudad Colombiana y las anteriores ciudades da mucho que decir del gran avance y progreso que ha llevado Medellín. Medellín debe ser visto como un ejemplo para las otras ciudades de Colombia, Medellín como cualquier ciudad presenta grandes problemas pero eso no ha sido un obstáculo para corregirlos, avanzar y mejorar la ciudad. Este premio es un reconocimiento a el alcalde y cada habitante de Medellín que han logrado cuidar y conservar su ciudad para que se destaque entre las mejores. Esto nos demuestra todo lo que podemos hacer para que nuestra ciudad tenga un gran avance o progreso, sin importar sus problemas e incluso su locación (siendo de un país latinoamericano). Medellín ha logrado grandes cambios positivos que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes, espero que este reconocimiento solo sea uno de los primeros que reciban y los impulse a avanzar. Medellín ha logrado cambios que ni Bogotá ha logrado como el metro, una parte más industrial y comercial, entre otras cosas.
    COMENTARIO NEGATIVO: Medellín afronta grandes problemas como el trafico, las drogas, entre otras sin embargo esto no ha sido un obstáculo para superarlos y es que en muchas ciudades y pueblos de Colombia y alrededor del mundo se encuentra el principal problema por el cual no avanzan y se quedan estancados y es la corrupción, es una lastima que nuestra ciudad por ejemplo tenga un gobierno corrupto que no ha logrado que avancemos, es por eso que Medellín lleva una gran diferencia con las otras ciudades. Se ven casos de corrupción todos los días que afectan a todos pero en especial a los niños y personas de escasos recursos que son los que más necesitan de las ayudas del gobierno. Otra razón con la que no estoy de acuerdo es que otros pueblos o ciudades piensan que es imposible ganar este reconocimiento al ser una ciudad latinoamericana y esto es un gran error. Y también que muchos habitantes no ponen de su parte en el momento de proteger y cuidar su pueblo o ciudad pensando que eso es trabajo de los políticos y no tienen en cuenta que es trabajo de ellos también. Otra pregunta que tengo es que porque Bogotá que no es la ciudad capital de Colombia no ha recibido reconocimientos como estos? Si es la ciudad que debe tener más avances, espero que más ciudades de Colombia reciban premios y reconocimientos como estos.
    Laura Daniela Anaya Puerta 10A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es enorgullecedor para el país, y mucho más para la ciudad, ser merecedora del premio Lee Kuan Yew World City Prize, pues es un reconocimiento fruto del esfuerzo y cooperación de los gobernantes y ciudadanos, además, este galardón sirve como motivación para otras ciudades en el ámbito del desarrollo, que aparte de ser económico y social también lo es político, pues gran parte del avance urbano de esta ciudad se debe gracias al apoyo mutuo del alcalde y exalcalde Federico Gutiérrez y Aníbal Gaviria respectivamente. En la actualidad, Medellín está dejando en alto el nombre del país, que en desafortunada forma es señalado como violento y pobre, es por eso que las ciudades de todos los sectores deben seguir el ejemplo de la capital antioqueña y empeñarse en prosperar y generar un cambio positivo, si Medellín, que hace unos años era tan insegura, pudo evolucionar de forma tan grata y radical, estoy segura que de la misma forma todas las ciudades colombianas, con el trabajo mutuo de habitantes y gobernantes, podrían lograrlo también. No hay nada como la satisfacción y el orgullo de un trabajo bien hecho, y definitivamente, nuestro país vale la pena.

    ASPECTO NEGATIVO: La pobreza, delincuencia, inseguridad y mediocridad son palabras que vergonzosamente sobresalen en Colombia, y que de alguna u otra forma, se han vuelto tan cotidianas que la población ha terminado por aceptarlas, conformándose con injusticias y dejándose meter los dedos en la boca con excusas tan tristes como lo son “no hay plata” o peor aún; “simplemente no se puede”, porque es el dinero la principal disculpa de los gobernadores al no tomar la suficiente responsabilidad en su cargo y convertir a su pueblo, ciudad o departamento en comunidades prosperas, que sean capaces de entrar a la competencia del mercado con ideas innovadoras y prometedoras. Es el conformismo, entre muchos otros factores, el que le impide a una sociedad prosperar, porque a pesar de que se hacen protestas y críticas frente al sistema, son muy pocos los que verdaderamente toman una actitud de iniciativa para generar cambio, pues como el colombiano sabe, es mucho más fácil criticar que actuar, y hasta que no se mejore la mentalidad de aquellas personas, serán escasas las ciudades merecedoras del orgullo de recibir un galardón como el Lee Kuan Yew World City Prize.

    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIO POSITIVO: es bastante interesante curioso y gratificante que una ciudad como Medellín reciba este tipo de galardones, pues como la mayoría sabemos tiene un pasado bastante manchado por sangre y narcotráfico, además de ciertas especulaciones y vandalismo que terminan afectando lo bueno que ha logrado, sin embargo, a pesar de todo lo malo se ha podido sobresalir incluso más que países con más oportunidades a tal punto de ser ejemplar y mostrar que en realidad nunca nunca las condiciones determinan el futuro y por el contrario son las decisiones que tomamos las que nos llevan al éxito o no.
    Todo esto me lleva a pensar que si Medellín siendo una de las ciudades más afectadas por la violencia en Colombia pudo convertirse en el ejemplo del m8undo yo me pregunto ¿Por qué Colombia no puede logarlo? Es básico solo replicar Medellín a gran escala, crear un gobierno si corrupción y solo tener gobernantes cuyo principal interés es o sea buscar ser un país mejor del que tenemos porque no, llegar a ser el país ejemplar del mundo, uno que desde lo más bajo se convirtió en uno de los mejores

    COMENTARIO NEGATIVO: la parte que no concuerda es el hecho de que aún es mucha la gente en Colombia por no decir que todos, los que aún creen que se nace y llega a este mundo es para sobrevivir y no tienen ni el más mínimo deseo de mejorar o innovar y pues es bastante difícil pretender ser el mejor país de Latinoamérica ejemplo de superación si ni siquiera nosotros somos capaces de creer que podemos ser mejores y que nuestro paso en este mundo determina algo más que una simple vida, más que comer y dormir, más que tener una cedula o un pasaporte, estamos aquí para hacer de esta vaina algo mejor y solo lo podremos lograr el día en que no lo propongamos. A lo que quiero llegar es a que todos reflexionen y se den cuenta de que estamos en un vello país y que tenemos miles de oportunidades y que esta en nosotros y solo en nosotros el querer ser ejemplo, y el querer ser en unos años el mejor no solo de américa sino del mundo. Así que, lo tomas o lo dejas, eres el mejor o te unes a la mediocridad gobernante y consumidora
    Dejemos de quejarnos tanto y busquemos más salidas; dejemos de buscar culpables e iniciemos a buscar soluciones a lo que se nos presenta

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es increíble poder saber que una ciudad de Colombia haya ganado un premio tan importante y significativo a nivel internacional ya que permite darse cuenta de que aunque sea poco a poco Colombia si está progresando de alguna manera y se están viendo los resultados; Además pienso que este premio va a permitir que gran parte de Colombia se dé cuenta de que si seguimos innovando y colaborando entre nosotros y lo mismo para los gobernadores, vamos a ser capaces de llegar a ser más desarrollados como país; Por otra parte para mí es muy significativo de que los alcaldes de Medellín se hallan colaborado mutuamente para mejorar la ciudad ya que esto es un ejemplo de que si se apoyan mutuamente los periodos de gobierno y cada periodo se entrelaza con el otro para así formar una ciudad llena de innovación y desarrollo Colombia podría ser capaz de llegar realmente muy lejos.

    ASPECTO NEGATIVO: De alguna u otra forma este premio puede hacer que el gobierno Colombiano se duerma en los laureles, porque aunque no parezcan a veces dejan esos temas de lado pensando en otros que actualmente están ocurriendo como lo es el paro de camioneros y la grave economía que está sufriendo Colombia, entonces no le van a prestar atención a la innovación y el desarrollo de las demás ciudades de Colombia, quien sabe cómo va a ser o reaccionar el estado ante este premio, ya que incluso podría hacer que el gobierno colombiano se confié demasiado y piense que ya está desarrollado y comience a mal gastar el dinero, como muchas veces pasa; Ya que es debido a la mala administración que se tiene del dinero destinado a las obras de desarrollo que Colombia está estancada y pésimamente en la economía, si queremos salir adelante como país lo que debe cambiar es la forma de gobernar y dejar de un lado la avaricia, ya que por los gobernantes que tenemos es que no se avanza, lo que da a entender que los Colombianos también deben cambiar su forma de pensar a la hora de eligir un representante.


    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: en la historia colombiana siempre se ha destacado la guerra, el vandalismo y cómo dejarlo por fuera... EL NARCOTRAFICO, es precisamente este último uno de los que peor fama le ha dado al país, ahora, Medellín sin duda alguna es una de las ciudades en las que más se vivió esta clase de vandalismo, la violencia y demás allí eran casi que incontrolables y a pesar de esto hoy la vemos con un premio nobel, ¡superando incluso países! realmente deja mucho qué decir, es un muy buen ejemplo de lo que puede llegar a hacer el buen manejo libre de corrupción, la buena educación y esa persistencia por progresar; Medellín no deja de ser violenta pero si está cambiando, si la compramos con otras ciudades e incluso la misma Colombia... ¡no le pisan ni los talones! así que de eso se trata, de tener una mente diferente, un punto de vista raro, una persistencia y esas ganas por salir adelante y prosperar, no dejo de sorprenderme al ver que Medellín con tanta violencia que posee haya conseguido semejante cosa, es más, muchos nos atrevemos a decir que esto va para largo y que vendrán muchos logros más incluso mejores y con mejor reconocimiento, motivación y fuerza de para seguir por el camino que es.
    COMENTARIO NEGATIVO: a pesar de que se puede ver que Medellín es una ciudad muy adelantada en infraestructura y demás, posee tasas de vandalismo muy altas, esto deja mucho qué pensar, puede que sea una ciudad muy bonita y demás pero aún tiene que mejorar eso pues así muy pocos turistas no solo nacionales sino extranjeros no querrán venir a conocer las maravillas que Medellín posee y tiene guardadas para ellos. llegando a otro lado podemos ver también que de TODO un país con inmensidad de fauna y flora, con inmensidad de culturas, COMIDAS, música y talento solo unas cuantas partes puedan medio darse a conocer y como si fuera poco en su mayoría de veces por el hecho de que hubieron robos etc. realmente es muy triste tener que decir que mi país está sumergido en la violencia y la delincuencia, que mi cultura de esfuma, que mis costumbres y principios son reemplazados por peores, que mis derechos ya no valen, es triste tener que decir que a mi país le falta mucho para ser aún más grande y bonito pero en definitiva lo más triste de todo es tener que aceptar que la mayoría de mi país le importa un bledo lo que esté pasando y simplemente no hacen nada al respecto.
    KEVIN SEBASTIAN CERON
    10

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Colombia es un país hermoso, rico, grande en muchos sentidos y con algo que lo caracteriza, la inteligencia y astucia de su gente, en este caso aplicada a la estructuración urbana y su debida administración, y finalmente se está viendo muy bien reflejada, antes obviamente se había visto pero esta vez fue con un gran premio, de prestigio extremadamente enorme a nivel internacional y que le deja ver a las personas del mundo que Colombia no es solo una política corrupta, narcotráfico y prostitución. Cosas como estas no solo mejoran nuestra imagen a nivel mundial, sino que también nos dan ejemplo a las demás ciudades, a los demás municipios y departamentos, y un gran ejemplo realmente, para que podamos desarrollarnos mucho mejor y así poder obtener grandes frutos, que en el caso de Medellín fue el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo. Colombia debe seguir desarrollándose así, a pasos agigantados y con grandes beneficios, si fuera así en todos los rincones del país, nuestra sociedad y nuestra cultura sería diferente y mejor.

    NEGATIVO: nuestro país posee demasiado potencial, si nos damos cuenta Colombia tiene todo para ser el país más rico del mundo, gente fuerte, recursos por montones y un territorio muy rico y hermoso, pero entonces he ahí la pregunta ¿Qué nos detiene a avanzar? Todos nosotros como Colombianos sabemos la respuesta, y no es la política y los presidentes, es la disciplina y nuestra cultura. Muchas veces se tiene en duda el asunto de la cultura, pero tenemos que autoanalizarnos, si tenemos algo que hacer para la otra semana ¿Qué hacemos? Lo dejamos para el ultimo día, o si vemos algo mal lo dejamos así esperando que alguien más lo arregle, cosas muy sencillas que afectan gravemente al país y su desarrollo, tenemos una cultura de pereza, de egoísmo, de engaño, de facilitar todo o de hacerlo por el camino fácil, cosas que en el momento no afectan demasiado, pero que en un futuro podrán verse las consecuencias, y otra cosa, la disciplina es un factor que también nos afecta mucho, o si no veamos a los Japoneses con su gran cultura milenaria y su disciplina casi mística, y que con una simple isla sin demasiados recursos, en medio de la nada y con espacio reducido logró transformarse en una potencia, ahora imaginemos a Colombia con esa clase de disciplina, no solo Medellín recibiría premio, sino todas las ciudades, y dejaríamos de ser el país subdesarrollado con ganas de avanzar pero sin manos para trabajar que somos.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Colombia es un país hermoso, rico, grande en muchos sentidos y con algo que lo caracteriza, la inteligencia y astucia de su gente, en este caso aplicada a la estructuración urbana y su debida administración, y finalmente se está viendo muy bien reflejada, antes obviamente se había visto pero esta vez fue con un gran premio, de prestigio extremadamente enorme a nivel internacional y que le deja ver a las personas del mundo que Colombia no es solo una política corrupta, narcotráfico y prostitución. Cosas como estas no solo mejoran nuestra imagen a nivel mundial, sino que también nos dan ejemplo a las demás ciudades, a los demás municipios y departamentos, y un gran ejemplo realmente, para que podamos desarrollarnos mucho mejor y así poder obtener grandes frutos, que en el caso de Medellín fue el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo. Colombia debe seguir desarrollándose así, a pasos agigantados y con grandes beneficios, si fuera así en todos los rincones del país, nuestra sociedad y nuestra cultura sería diferente y mejor.

    NEGATIVO: nuestro país posee demasiado potencial, si nos damos cuenta Colombia tiene todo para ser el país más rico del mundo, gente fuerte, recursos por montones y un territorio muy rico y hermoso, pero entonces he ahí la pregunta ¿Qué nos detiene a avanzar? Todos nosotros como Colombianos sabemos la respuesta, y no es la política y los presidentes, es la disciplina y nuestra cultura. Muchas veces se tiene en duda el asunto de la cultura, pero tenemos que autoanalizarnos, si tenemos algo que hacer para la otra semana ¿Qué hacemos? Lo dejamos para el ultimo día, o si vemos algo mal lo dejamos así esperando que alguien más lo arregle, cosas muy sencillas que afectan gravemente al país y su desarrollo, tenemos una cultura de pereza, de egoísmo, de engaño, de facilitar todo o de hacerlo por el camino fácil, cosas que en el momento no afectan demasiado, pero que en un futuro podrán verse las consecuencias, y otra cosa, la disciplina es un factor que también nos afecta mucho, o si no veamos a los Japoneses con su gran cultura milenaria y su disciplina casi mística, y que con una simple isla sin demasiados recursos, en medio de la nada y con espacio reducido logró transformarse en una potencia, ahora imaginemos a Colombia con esa clase de disciplina, no solo Medellín recibiría premio, sino todas las ciudades, y dejaríamos de ser el país subdesarrollado con ganas de avanzar pero sin manos para trabajar que somos.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°B

    ResponderEliminar
  38. COMENTARIO POSITIVO: me parece bueno que se utilice este tipo de metodología que realmente pueden mejorar nuestra vida espiritual y de igual manera ayuda en otros hábitos, porque como vemos las personas permitimos que El campo laboral, debía aceptados por otros y perjudican, y pueden ocasionar una de estabilización en los empleos, todos en el momento tenemos dificultades y claro que eso afecte nuestra vida personal sino en todo el entorno, una buena empresa si quiere generar productividad debe enfocarse también en esa parte que aunque no leen ir a ganancias directamente podemos ver que es un factor a lo largo de este tiempo, y como se puede observar con esa noticia, donde hacen un estudio detallado, en la cual se observa que realmente inversión en la parte emocional más bien llamada la neuro lingüística mejoró y genera un cambio positivo, he aquí donde podemos ver lo influyente que puede ser a la obra de ejercer nuestras labores, Y es que no solamente se trata de un beneficio para la empresa, sino que además es una experiencia que invita a las personas a seguir adelante, nos hace caer en cuenta de la importancia que exforzarse para alcanzar nuestros objetivos Y así poder en un futuro llegar hasta donde queremos, porque aunque hay obstáculos nos enseñan a seguir adelante.

    COMENTARIO NEGATIVO: pienso que no todas las empresas dedican a esta parte que puede ser fundamental, aunque en ocasiones no parece, es por eso que desierta manera en la parte laboral y económica de la industria, unas empresas resultan siendo más exitosas que otras puesto que no solamente se basan en la necesidad de alcanzar y obtener abundancia y riqueza, por todos donde sí, de cierta forma los trabajadores son exprimidos. por qué buscan es producir producir, para obtener muchas riquezas, y aunque en eso consiste una industria los verdaderos economistas saben que una forma importante para que llegue al objetivo, es. compartir experiencias, preocuparse por las personas que realmente son las que les miraba usted esas ganancias, porque aunque la empresa pertenece a ellos a unos pocos realmente los que manejan todo eso son sus trabajadores y si ellos no funcionan bien, no a lo máximo ellos, no creen que es de cierta manera eso también es su empresa, es más que obvio que no rendirán al 100% que es lo que se busca para el éxito de una verdadera empresa. Entonces viendo las cosas así, deberíamos pedir que implementen conferencias de carácter obligatorio y de igual forma hacer que los derechos del trabajador sean respetados y llevados a cabalidad.

    Andres Benitez Amaya


    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Colombia junto con muchos otros países se ha caracterizado por su bajo desempeño y denotación ante las grandes potencias y los que ha estos van seguido, pero ahora con este gran reconocimiento que le han dado a Medellín podremos darnos cuenta de las grandes posibilidades de los colombianos, las cuales se tendrían que desarrollar al máximo y para que funcionase se usaría como motivación lo que ha sucedido. Muchas ciudades capitales se han encontrado en un completo estancamiento del cual no han logrado salir porque no son capaces de ver a futuro y analizar lo que se debe iniciar a hacer y lo que se debe terminar, en estos casos teniendo en cuenta siempre como podrían afectarse el resto de los campos, no solo el económico sino también el ambiental o social. En fin, un buen desarrollo de pende de que tan visionarias sean las personas que se encuentren dirigiendo el lugar al igual es importante la disposición de las personas a estos procesos largos en su gran mayoría. Esta noticia y logro de Medellín marcará la historia en Colombia por siempre y a partir de ahora será un ejemplar que deberemos tener en cuenta.

    NEGATIVO: Lo negativo es que aunque la ciudad haya recibido el premio no se hacen notorios algunos sectores que están descuidados y incluso gran parte de estos son puntos turísticos que son visitados frecuentemente por turistas, por tal razón la imagen de estos sitios debería ser impecable puesto que será esto el resultado de algo bueno en la economía turística ,además que puede hacer pensar de cierta forma que Medellín es una ciudad con idas y veltas, ventajas y desventajas que poco a poco se han ido mejorando y complementando para que sena ciudad con idas y vueltas, ventajas y desventajas que poco a poco se han ido mejorando y complementando para que se convirtieran en un punto a su favor, la mayoria piensa que cuenta con una parte desorganizada pero realmente al igual que las demás ciudades tiene su parte humilde la cual no puede tener la misma presencia que tendría la parte mas gomela de todas donde los ricos tienen mayores oportunidades de mejorar la imagen de sus casa. Todos somos la imagen de nuestra ciudad y es algo que se deberá aplicar durante los estudios.
    DECIMO A

    ResponderEliminar
  40. Comentario Positivo: El aspecto positivo en la pronunciación del actual alcalde de Medellín Federico Gutiérrez revela que el trabajo en conjunto realmente es mejor que el de un solo individual, cuando de dirigir una ciudad se trata, pues asegura que el galardón nunca hubiese sido obtenido sin un buen direccionamiento del periodo pasado, así mismo, me parece positiva la posición de que le atribuye la obtención del galardón a antiguas alcaldía, como también, mostrarse comprometido con la consecución de una buena alcaldía, su alcaldía, para que más “cosas buenas” vengan para la hermosa Ciudad. Por otro lado, pienso que este galardón, pone en niveles de comparación a Medellín, con Bilbao (España), con New York (USA) y Suzhou (China) que son reconocidas a nivel mundial porque son etiquetadas como capitales económicas de sus respectivos nacionales e incluso a nivel global. Si bien, este galardón no pone a Medellín en el mismo nivel, pero si nos permite ver el avance de esta ciudad y así mismo, la efectividad de sus dirigentes que llevaron a Medellín a recibir no solo el galardón sino el remunerado premio, que se espera sea bien invertido.

    Comentario Negativo: No hay equilibrio en Colombia, pues no podría pensarse que una ciudad (Medellín) lleve un progreso favorecedor para sus habitantes, mientras que en el Estado donde se ubica la ciudad hay ineficiencia hasta para suplir los servicios básicos, porque no cubren todo el territorio. Sin embargo, si Medellín es una ciudad prometedora por su progreso, las políticas de inclusión del gobierno han fallado, porque las demás ciudades no fueron galardonadas por dos principales razones, el Estado solo se apiada de las mejores ciudades y la segunda, sus administraciones NO GESTIONAN.
    Si nos referimos a Yopal, es fácil descartar que competiría para el premio, porque, para empezar, cada administración, además de fallarle al pueblo, son individualistas, no piensan en legados, no piensan en proyectos y si los piensan, la siguiente administración no lo apoya o no lo mejora, porque no les interesa ser excelentes, sino que más bien les interesa untarse de mermelada

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  41. COMENTARIO POSITIVO: Es muy relevante, el hecho de que a ciudades Colombianas les otorguen premios de manera internacional de modo que a medida que vamos mejorando, el resto del mundo va cambiando la mala imagen que tienen de Colombia, el cual es un país que con mucho esfuerzo esta intentando cambiar la guerra, armas y narcotraficante, por cosas como la paz, y la cultivacion de valores, a partir de las escuelas y colegios. Es muy bueno que por el desarrollo urbano que han tenido, y por hacer ciertos cambios, que al fin y al cabo, serán por un beneficio en general. Beneficio, para la comunidad que vive en la ciudad, como para el resto de las personas que viajan a conocer la. A partir de estos premios, y de los cambios que se implementan por buenos gobiernos, podemos decir que Colombia esta haciendo lo máximo para convertirse en algo mejor, y no como el resto del mundo nos conoce. Por términos, tales como, Pablo Escobar, Narcotrafico, buena droga, armas, y guerra, y una historia dura, es que el medio internacional nos conoce. Gracias a todos los premios otorgados, se puede dar a conocer las cosas positivas que el mundo puede generar, por ejemplo, el hecho de que la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur haya dado el premio a Medellin da una imagen diferente, y da a conocer a la comunidad mundial, que en Colombia si se puede cambiar, y se esta haciendo lo posible, por que todos tengan una mejor calidad de vida, y una imagen diferente para el turista que los visita.

    COMENTARIO NEGATIVO:Aun que es una noticia mas positiva que negativa, se puede decir que es increíble, que por un premio nos sintamos orgullosos y muy felices, o solo por uno que otro titulo, cuando hay un montón de países en el extranjero que tienen miles de estos, y les da igual, por que allí, esto es muy común, tener cosas positivas. Hace mucho nosotros pudimos estar así, siendo países desarrollados, pero no, por que la corrupción nos impide, y los políticos que no lo sean son muy pocos, ademas de ello, por lo general siempre los bajan, por no tener el mismo ideal, de robar y quedarse con el dinero que debió usarse para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes. Pero por lo menos ellos tienen premios, y reciben otorgaciones, en cambio ciudades como Yopal, no hay nada, por que estamos atrasados en todo el sentido de la palabra, no hay mejoría, sino que es todo lo contrario, estamos yendo para atrás, en vez de mejorar nuestra vida, estamos empeorando la manera en que salimos adelante, por que ya no hay ni forma de hacer lo, entre tata palanca. Aquí no hay avances, solo hay problemas, corrupción, y representantes, que no hacen nada por crear una mejoría rápida, y que beneficie a todos en general. Lamentablemente Colombia no valora, ni saca provecho de las cosas maravillosas que posee, para convertir las en mejoría comunitaria, sino que las regala o las vende a países o empresas extranjeras que si saben sacar provecho de ello.

    ANGELA FONSECA 10A

    ResponderEliminar
  42. COMENTARIO POSITIVO: Es muy relevante, el hecho de que a ciudades Colombianas les otorguen premios de manera internacional de modo que a medida que vamos mejorando, el resto del mundo va cambiando la mala imagen que tienen de Colombia, el cual es un país que con mucho esfuerzo esta intentando cambiar la guerra, armas y narcotraficante, por cosas como la paz, y la cultivacion de valores, a partir de las escuelas y colegios. Es muy bueno que por el desarrollo urbano que han tenido, y por hacer ciertos cambios, que al fin y al cabo, serán por un beneficio en general. Beneficio, para la comunidad que vive en la ciudad, como para el resto de las personas que viajan a conocer la. A partir de estos premios, y de los cambios que se implementan por buenos gobiernos, podemos decir que Colombia esta haciendo lo máximo para convertirse en algo mejor, y no como el resto del mundo nos conoce. Por términos, tales como, Pablo Escobar, Narcotrafico, buena droga, armas, y guerra, y una historia dura, es que el medio internacional nos conoce. Gracias a todos los premios otorgados, se puede dar a conocer las cosas positivas que el mundo puede generar, por ejemplo, el hecho de que la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur haya dado el premio a Medellin da una imagen diferente, y da a conocer a la comunidad mundial, que en Colombia si se puede cambiar, y se esta haciendo lo posible, por que todos tengan una mejor calidad de vida, y una imagen diferente para el turista que los visita.

    COMENTARIO NEGATIVO:Aun que es una noticia mas positiva que negativa, se puede decir que es increíble, que por un premio nos sintamos orgullosos y muy felices, o solo por uno que otro titulo, cuando hay un montón de países en el extranjero que tienen miles de estos, y les da igual, por que allí, esto es muy común, tener cosas positivas. Hace mucho nosotros pudimos estar así, siendo países desarrollados, pero no, por que la corrupción nos impide, y los políticos que no lo sean son muy pocos, ademas de ello, por lo general siempre los bajan, por no tener el mismo ideal, de robar y quedarse con el dinero que debió usarse para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes. Pero por lo menos ellos tienen premios, y reciben otorgaciones, en cambio ciudades como Yopal, no hay nada, por que estamos atrasados en todo el sentido de la palabra, no hay mejoría, sino que es todo lo contrario, estamos yendo para atrás, en vez de mejorar nuestra vida, estamos empeorando la manera en que salimos adelante, por que ya no hay ni forma de hacer lo, entre tata palanca. Aquí no hay avances, solo hay problemas, corrupción, y representantes, que no hacen nada por crear una mejoría rápida, y que beneficie a todos en general. Lamentablemente Colombia no valora, ni saca provecho de las cosas maravillosas que posee, para convertir las en mejoría comunitaria, sino que las regala o las vende a países o empresas extranjeras que si saben sacar provecho de ello.

    ANGELA FONSECA 10A

    ResponderEliminar