martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. SOCIAL

Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

Desde casas para ritos satánicos hasta casas de piques:
Como “el verdadero infierno”, así calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la calle del Bronx.
Era vox populi que en ese lugar  pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas  fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.
Sin embargo, lo que han encontrado las autoridades tras el operativo del pasado sábado, está fuera de la imaginación de muchos.
1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia
Hasta antes del sábado era un mito. Pero luego de que al Bronx entraron 2.500 hombres entre policías y militares, se confirmó. En el corazón del Bronx funcionaban tres casas de pique.
“Allí picaban a la gente, los que debían droga, los que se las robaban, algunos que creían eran agentes encubiertos y hay información de las personas que residían allí, de que los metían en canecas con ácido para desaparecerlos”, dijo el director nacional del CTI, Julián Quintana.
Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.
Una de estas casas llamó la atención de las autoridades. Ingresar no fue tan fácil, una puerta blindada a prueba de balas y granadas impedía su fácil acceso. “Era uno de los edificios más custodiados del sector del Bronx”, explicó Quintana. ¿Qué escondía? En la construcción de cuatro pisos funcionaba una cárcel. De hecho, fue rescatada una persona que estaba amarrada de pies y manos.
Video: Así entró la Policía Nacional al Bronx
El director nacional del CTI reveló que se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran.
En este lugar, presumen las autoridades, fue en el que dos agentes del CTI fueron torturados en mayo de 2015.
“Sin duda en el interior del Bronx había una bacrim”. precisó Quintana.
En uno de estos lugares las autoridades encontraron un patio en el que al parecer asesinaban personas a tiros.
Impactos de bala sobre la pared hacen pensar que en ese lugar las victimas eran puestas de pie, torturadas y al no confesar la falta, eran asesinadas.
2. Peleas ilegales 
En septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales.  Lea: Mi vida en las peleas ilegales
“Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal
Tras el allanamiento del fin de semana, las autoridades confirmaron la existencia de esas peleas en el corazón del Bronx. Sin embargo, el tema es más grave.
El director del CTI reveló que existe material probatorio para pensar que “niños eran obligados a pelear”.
Como perros salvajes, los capos del Bronx obligaban a los menores, en su mayoría habitantes de la calle, a pelear, a destruirse entre sí. El premio para los niños que ganaban el improvisado y salvaje encuentro pugilístico,  podía ser un plato de comida o una dosis de droga.
3. Túneles de escape en el Bronx
El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?
“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Para evitar que el operativo que duró cuatro meses planeándose fracasara, el CTI tomó medidas y trajo agentes de otras ciudades.
En operativos pasados, filtraciones de información impidió que cabecillas de las mafias del Bronx fueran capturados. Nunca se supo cómo lograban escaparse de las autoridades. Saber que se iban a realizar operativos no era suficiente.
El grupo de operaciones especiales de la policía encontró que en el Bronx fueron construidos túneles de escape.
“El túnel sale de la “L” (cuadra en el interior del Bronx) y va a la carrera 16″, explicó Danie Mejía, Secretario de Seguridad, en diálogo con Noticias Uno.
4. Esclavos en el Bronx
“Los habitantes de la calle que vivían en el Bronx estaban siendo esclavizados”, dijo el director del CTI, Julián Quintana.
Esta forma de esclavitud de la que habla el funcionario funcionaba a manera de canje. Las mafias del Bronx dejaban a los habitantes de calle permanecer en los territorios que controlaban, a cambio de que estos cumplieran dos funciones: 1. Comprar la droga que las mismas mafias vendían y 2. Ayudar a “campanear”, es decir, avisar cuando al Bronx entraran personas extrañas. Fue de esta forma que los agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en 2015.
Esa forma de esclavitud fue denunciada en el pasado. “Los habitantes de calle son esclavizados por la mafia que aprovecha su adicción a las drogas”, dijo en su momento el exalcalde, Gustavo Petro.
No es la única forma de esclavitud que funciona en el Bronx. “Las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas, son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud ”, manifestó el exalcalde de Bogotá.
En diálogo con KienyKe.com, Claudia Quinero, directora de la Fundación Anne Frank, señaló que  más de 300 jovencitas menores de edad son reclutadas en el Bronx año tras año, y allí son obligadas a prostituirse, teniendo relaciones sexuales en su mayoría con habitantes de calle, y también como expendedoras de drogas.
“Presumimos que allá hay decenas de niñas, pues al año se desaparecen cerca de 325 menores y suponemos que llegan allá. Del Bronx se han recuperado o rescatado cerca de 70 menores, quienes proceden en su mayoría de sitios periféricos a la ciudad como Sibaté y Soacha. Incluso tenemos información de que los mismos del Bronx tienen sedes de microtráfico en otras zonas, como la misma Soacha. Incluso una de las niñas que estábamos buscando fue trasladada del Bronx a Soacha, donde la dejaron en un parque drogada”, dijo.
Quintero asegura que con el operativo del fin de semana “aún no hay que sacar pecho (…) hay que seguir trabajando porque sabemos que muchas niñas fueron sacadas del Bronx antes de que entraran las autoridades. Además tenemos muchas amenazas”, dijo.
Según las cifras que maneja el distrito, 200 menores de edad fueron rescatados este fin de semana de las redes de prostitución que funcionan en el Bronx.
5. Satanismo en el Bronx
“Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…”, aseguró Daniel Mejía.
Autoridades investigan si en el interior de los edificios que próximamente serán demolidos, fueron sacrificados niños en el marco de los ritos satánicos revelados por Mejía.

30 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: El Bronx se ha convertido en un símbolo de terror y miedo, por lo general, cada vez que oímos la palabra Bronx, de inmediato, la asociamos con drogas, micrográfico, prostitución, calles y otras palabras de este estilo, lo cual es algo muy triste, sin embargo, las acciones de estas autoridades son muy buenas, porque están ayudando a eliminar, la cantidad de malhechores que se encuentran en este lugar e Bogotá, el que se realicen este tipo de operativos, resulta bastante benéfico para la ciudad, pues garantiza, que en algunos meses, o años, el Bronx que hoy conocemos como sitio de mala muerte, se convertirá en un barrio más de Bogotá, un barrio más tranquilo y menos problemático de lo que es ahora. Por otro lado, en el video se logra ver como muchas personas fueron rescatadas de la cochinería en la que vivían, y se les brindo alimentación y aseo, lo cual me parece otro acto muy positivo por parte de estos policías, sin embargo, me encanto una frase que dijo uno de los rescatados y es: ”la decisión es nuestra”, me pareció una excelente frase, pues es decisiones cada uno de ellos si deciden volver a comenzar desde ceros, intentando volver a reconstruirse y forjar una vida sana alejada de los problemas. Considero que con unas cuantas sesiones más, durante unos 2 o 3 años más y la pobreza y la desgracia de esta parte de Bogotá será mitigada hasta el punto de ser erradicada
    COMENTARIO NEGATIVO: Colombia, es muy conocida por sus playas hermosas, por poseer dos grandes zonas costeras, mujeres hermosas al igual que sus ciudades lindas y coloridas, sin embargo detrás de esta linda pantalla, se esconde un mundo terrible, lleno de drogadictos, prostitutas, alcohólicos, etc. Un mundo que se pude ver evidenciado en el Bronx en Bogotá, tristemente tanta belleza termina siendo opacada por tan grandes magnitudes de desastres a nivel social, ¿Cómo es posible que tantas persona caigan en este mundo? Me parece muy triste saber la pobre y miserable vida que llevan todos y cada uno de los que habitan en este sector, pero aún más triste es saber la cruel tortura que tuvieron que afrontar tantas personas antes de enfrentar la muerte, lo más triste del caso es que entre ellos se encuentras algunos agentes que fueron acribillados de esta manera únicamente por cumplir con sus funciones, pero aunque es algo muy triste, creo que es una realidad que ya todos y cada uno debemos afrontar, una realidad que espero que mañana pueda ser resuelta, porque si no se arregla esta situación, entonces que legado le vamos a dejar a las generaciones, es importante que desde este momento se tomen decisiones radicales que hagan que estas circunstancias cambien y se vuelvan mucho mejor.
    ÁNGELA MARÍA PÉREZ PÉREZ
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Muchos de nosotros hemos escuchado esta noticia que puede que pagara algunos sea malo pero para otros sea bueno en mi caso la labor que realizo el alcalde de Bogota es de gran beneficio ya que esa zona denominada el Bronx se presto para muchas cosas malas que los habitantes de allí lo consideraban bueno, ademas puede que para algunos de esa zona allá sido una salvación que lo policías hallan entrado y los sacaran de allí y les dieran una segunda oportunidad para vivir. Ademas lo mismo ocurre con lo pobres animalitos que se encontraban a allí que les tocaba sufrir en esas condiciones igual que las personas que se encontraban en ese lugar. Pero mas que verlo como algo malo de que los sacaran como dicen algunos medios "a la fuerza" pero los han ayudado aunque muchos no van a cambiar y puede que sigan con lo mismo o se trasladen a otros lados de la ciudad pero lo bueno en que ya no tendremos que lidiar con aquel lado oscuro que vivía Bogota. Que el alcalde los pueda reubicar donde no tengan que vivir mas esa pesadilla que han padecido por largos años y que los policías que se han prestado para que se siga delinquiendo se les haga el debido proceso.

    NEGATIVO: Es muy triste saber la situación que estaban viviendo todas aquellas personas porque no son pocas si no que son mas de 600 personas que estaban dentro de bronx que se prestaban para hacer cosas ilicitas y el mundo en el que se rodeaban eran las drogas, ademas no solo estaban allí personas de estratos uno o dos si no que se encuentran gente de todos los estrados desde el mejor empresario que va los fines de semana hasta el que tuvo un titulo pero cayo en las drogas. el operativo que realizaron para los habitantes de allí lo consideraron como algo brusco y por eso fue que se presentaron disturbios en la plaza España. Pero lo mas terrible es ver como se prestaban los policías para expender la droga y dejaban que las mafias siguieran su camino como si nada que lastima y así disque se quiere llegar a acabar con la corrupción pero no, ademas secuestraban a personas y hasta tenia a extranjeros donde los torturaban y hasta los asesinaban. Todos esperamos que puedan ubicar de una manera adecuada a los habitantes del bornx aunque se especula que lo mas probable es que los envíen a otras ciudades donde puedan seguir con lo mismo ya que no todos quieren entrar a un centro de rehabilitación y el estado dice que no los obliga.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10B

    ResponderEliminar
  4. comentario positivo: que bueno es ver este tipo de noticia en el blog, la verdad es increible y espantoso ver cuanta barbaridad podemos encontrar en sitios como este, el bronx, se ha convertido en una noticia tan viral, que ha conmovido a todo un pais, ojala gracias a este reflejo de un poco de realidad que nosotros o bueno por lo menos la mayoría de nosotros no conocíamos haga reflexionar a todas aquellas personas que se han visto o están implicadas en alguno de estos actos inadecuados, es triste saber que muchas familias han perdido sus seres queridos ya sea porque no han sido fuertes a la hora de el decidir en decir sí o no, si voy a fumar, beber, fiestear o no decidir hacerlo y tal vez librarse del que pudo ser el peor error de su vida, así que toda esta información que recibimos a diario que muchas veces resulta ser un poco o muy perturbadora nos sirva para estar alerta, para no confiarnos de todo lo que parece bueno, hoy en día la cantidad de gente mala y así mismo de maldad que existe es muchísima, casos en los cuales vemos, donde los mismos padres permiten que se les hagan actos indebidos a sus hijos, por Dios! en que nos hemos convertido, en vez de que el mundo vele por la protección del mismo lo que está generando es que nos destruyamos cada vez mas, asi que es un buen momento de reflexionar acerca de cómo estamos llevando nuestra vida y que no hacer para llegar a estos extremos.

    comentario negativo: es triste enterarse de estas cosas, uno se pregunta, ¿Cómo puede ser posible de que en pleno centro de la capital puedan existir casas de piques?, ¿Desde qué momento el gobierno permitió que este lugar cogiera tanta fuerza?, ¿Por qué hasta el dia de hoy se logró desmantelar estas oscura calles? ¿Sería bueno echarle la culpa de todo esto al estado o en vez de eso deberíamos fijarnos más en el grado de degradación en la cual nos encontramos los seres humanos?, al fin y al cabo el daño ya se hizo, y ante eso lo que queda por hacer es mínimo, ya las violaciones fueron hechas, las muertes igual, la venta de órganos ilegales y demás cosas que sin duda no podremos contar con los dedos de las mano, ya se hizo, así que el problema no se basa en eso, el problema ahora es que va a pasar de ahora en adelante? como se va a controlar esta situación, sinceramente creo yo que quien tiene la fuerza para detener esto es el estado, la querida y honesta policía, pero radica un problema, ni ellos son capaces de manejar esta situación no porque no tengan el poder, sino porque no se encuentran en la capacidad de manejar esta situación , tienen valores tan débiles que asimismo se doblegan ante las influencias de la gente del bronx, y que triste es esta noticia para todo el pueblo colombiano y su imagen.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: Resulta tan escalofriante observar los terribles acontecimientos que se llevaban en aquel infierno. De cierto modo es bueno que se haya realizado este operativo, pues esto representa una gran baja para los grupos delincuenciales que se aprovechan de los vicios de las personas, para llenar sus bolsillos de dinero sucio. Es importante que el gobierno se esfuerce por desmantelar estos grupos delictivos, que lo único que hacen es dañar e intoxicar a una sociedad. Considero que la solución no se encuentra solo en acabar con este tipo de sectores, realmente la solución llega cuando se educa y se concientiza a una población, pues si la sociedad es consciente de los factores perjudiciales que traen las drogas, simplemente los grupos criminales que se sustentan de la venta de estos productos, no podrían mantenerse, pues caerían en la “quiebra” a causa de la escases de demanda de estos producto tan dañinos, no solo para un individuo, sino para una sociedad completa. Considero que es muy bueno que el estado invierta en centros de rehabilitación pues estos permiten a un individuo encontrar un atajo a la salida de su vicio.

    Negativo: Realmente considero que lo único que se hizo con este operativo de limpieza del BRONX, no fue acabar con el problema, si no, dispersar y desplazar el problema. Es claro que se acabaron con actividades ilícitas, pero simplemente esto es algo momentáneo. Pues al igual que cualquier peste y plaga, los grupos delictivos renacen y se reorganizan. Existen 2 opciones que tiene el estado para solucionar esta problemática social, una es acabar con todos los proveedores de droga en el país, o, la segunda y más viable, limpiar a una sociedad contaminada, una limpieza que se logra con la educación. Pero estamos atrapados en un ciclo continuo, en donde el problema siempre logra encontrar un nuevo inicio. Inicialmente el problema era conocido como el “cartucho”, actualmente el problema es conocido como “el Bronx”, ahora solo nos estamos preparando para escuchar el nuevo nombre del problema, esto es una clara demostración de que no se están tomando las “soluciones” adecuadas. Realmente es muy triste observar como una persona se degenera a causa de estos vicios, como esta problemática ataca a todas las personas, sin importar su edad, sexo y estrato, y lo peor de todo esto, es observar como existen personas que se benefician de todo este infierno humano.

    ResponderEliminar
  6. Positivo: El Bronx se puede considerar como uno de los lugares más peligrosos que puede existir en nuestro país, un lugar que verdaderamente necesitaba una limpieza pues en este se realizaban un montón de actividades que hasta el momento se llegaban a considerar mitos. El operativo que se realizó en esta localidad del país nos permite saber de aquellas actividades delictivas que en este se realizaban, además se pudo lograr rescatar a una gran cantidad de personas que estaban allí, en algunos casos “esclavizada “ y por otro lado niños menores de edad obligados a pelear o incluso a realizar escenas sexuales. No sólo desalojaron las personas que allí residían sino que les dieron apoyo, les dieron prendas para vestir, alimentos y diversas capacitaciones. Ahora lo más importante es organizar toda la calle, limpiar las cosas y mirar que se puede rescatar. Poder hacer justicia en todos los lugares, porque la meta a lograr es terminar por hacer del Bronx un lugar especial. No se podía permitir que existiera un sitio ilegal donde de todo pasaba. El Alcalde y las diversas autoridades ya se están haciendo cargo de todo lo acontecido, y para mí es un orgullo saber que ellos no se van a rendir y no van a dejar la tarea sin realizar. Tal vez en unos años más podremos decir que esa Calle es segura y útil, que todos los ciudadanos pueden transitar por ella y hasta establecerse.

    Negativo: Un barrio tan peligroso como el Bronx hace mucho debió de haber sido limpiado, pues no es un problema de la actualidad y de esta manera se hubiera podido evitar las malas experiencias y la muerte de muchas personas. En este barrio se realizaban actividades que hace mucho debieron de haber sido detenidas, actividades que en verdad provocan lastima al pensar en la situación en la que vivían estas personas. Se llegaban a encontrar edificios donde se masacraba a la gente, donde se torturaba e incluso donde eran lanzadas a un pozo donde se encontraban perros hambrientos, las personas que realizaban estos actos causaron miedo hasta en los mismos residentes, incluso a los mismos pobladores de la calle a los cuales los obligaban a pagar por quedarse en un cierto sector donde se supone que era de su “ pertenencia “. siempre me ha parecido que el Bronx era un lugar parecido al mismo infierno. Con sólo pasar por allí se tiene la sensación de estar en un mundo completamente diferente, un mundo oscuro y repugnante. Todos los actos inhumanos que allí se realizaban no eran hechos por personas con mente y alma; aquellos no piensan en la vida humana, sino sólo en la satisfacción propia, en cómo le pueden sacar beneficio a la venta de drogas, de niños, de armas, etc. Todos los seres que allí residían lastimosamente cayeron en tentaciones destructivas y llegaron a parar al peor sitio de todos. La mayoría de ellos suponían que su vida era una especie de basurero, que la sociedad en general se olvidó de su existencia.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Mi opinión positiva en cuanto a esta noticia es excelente porque los gobernantes de un pueblo o ciudad no deben permitir que se incremente día a día este tipo de cosas espeluznantes que suceden al lado de la fuerza pública y que no intenten tomar medidas drásticas para que los niños y adolescentes no sigan siendo víctimas de estos delincuentes, no debemos permitir que la delincuencia, las drogas y el sufrimiento de muchas personas sigan en esta situación, pienso que el gobierno hace un buen trabajo al tener esto en cuenta y así mismo hacer algo al respecto, sin embargo es bueno que la sociedad y en especial aquellos que están metidos en este problema acepten esto y busquen ayuda, pero el punto de todo esto, es que aunque sea algo complicado de solucionar, el gobierno está planteando soluciones, empezando por acabar todos estos rincones en donde tanto criminales como personas ignorantes y obligadas están habitando, al demoler estos establecimientos en malos estados se podrá implementar un nuevo espacio para el beneficio de todos, además de que así se le puede dar una mejor seguridad a ellos, por otra parte se le podría dar más oportunidades a personas que pueden encontrar una salida a la drogadicción. Es increíble todo lo que podemos encontrar en un sector como es el Bronx, y sin embargo las autoridades no habían tenido esta experiencia tan desagradable y escalofriante, saber todo lo que se hacía allí y los lugares tan asquerosos en donde habitaban, pasadizos, túneles, algo así como un laberinto, sin embargo un lugar lleno de odio y sufrimiento.

    COMENTARIO NEGATIVO: No es posible que en el centro de una ciudad tan grande llena de fuerza pública pase algo tan terrible como lo que pasa en la calle del Bronx y peor aun cuando los gobernantes saben lo que pasa y no hacen nada, como en los gobiernos anteriores. Los cabecillas de estas bandas criminales como podemos imaginarnos han violado los derechos de todas las personas que habitan esta zona, sin embargo no sienten dolor al destrozarle la vida de ellos, que solo buscan a personas indefensas para que accedan a vivir allí, y sean obligadas incluso a cometer delitos graves, así como las autoridades lo vieron con sus propios ojos, es terrible como pueden ocurrir cosas de este tipo, como casas de picadero, algo que nunca nos imaginamos, o por lo menos brujería, en donde permitía que esas personas estuvieran cada vez mal, en donde se concentraban los expendios de droga y además en donde estos cabecillas manipulaban y hacían lo que ellos quisieran, las torturas, los asesinatos eran acontecimientos de este lugar, en donde menores eran torturados, eran violados, eran obligados a pelear, eran maltratado y todo lo peor que podríamos imaginar, además no solo menores sino adultos y mujeres de todo tipo, es algo realmente impactante, es triste y es desgarrador no solo para las familias de niños desaparecidos que posiblemente pueden estar allí sino para todos nosotros como sociedad, ya que nunca sabemos quiénes podrían llegar a estos rincones del infierno, por otra parte vemos la corrupción al darnos cuenta que personal de la policía y del ejercito están involucrados e infiltrados en este negocio o sector del Bronx y de esta forma se pone en peligro a los demás que si están haciendo un buen trabajo.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  8. Positivo: Este fue un importante golpe contra las organizaciones ilegales que trabajaban en el Bronx. Como bien se sabe, la zona del Bronx había sido uno de los mayores problemas para la policía y para los investigadores del CTI también, debido a la dificultad que existía solamente con acceder a esta zona, más allá se volvía mucho más peligroso. Sin embargo, las autoridades por fin pudieron ponerle un alto a ese sector que se había vuelto tan peligroso y aunque se sabe que las bandas no se han eliminado totalmente, han quedado debilitadas debido a que usaban este sector como punto de venta y elaboración de drogas, entre otras cosas que nos muestran en esta misma noticia, además de capturar a alias Teo y El Flaco quienes son supuestos cabecillas de las organizaciones que allí delinquen. También hay que resaltar la importante labor que hicieron los operativos nacionales, debido a que gracias a estos se rescataron aproximadamente 200 jóvenes que no tenían que estar en estos lugares y muchísimo menos siendo obligados a cometer actos ilegales como robos, prostitución, expendio de drogas, entre otros. Por último, pero no por eso menos importante, hay que escuchar las palabras de los habitantes de la calle para saber que ellos también están muy agradecidos por la labor de las autoridades y por ayudarlos a salir de ese sector tan peligroso y lleno de vicios como lo es las calles del Bronx.

    Negativo: Definitivamente si al cuerpo no le pasan males, uno mismo se los busca. Qué triste es conocer que los jóvenes, menores, inmaduros y definitivamente inocentes piensen que ir a una fiesta en el Bronx es como ir a un parque a medio día al lado de la mamá. No saben en verdad a que peligro se exponen ellos mismos, porque no son conscientes de todos los peligros y males que existen alrededor de estas calles, y por estar tonteando más de uno se queda allá, en medio de las drogas, de las peleas y de la prostitución ¿por qué?, porque a un genio se le ocurrió un dia que ir a bailar en el Bronx iba a ser divertido y otro grupo de jóvenes (muy inteligentes también, por cierto) estuvieron de acuerdo hasta que se volvió una moda entre los jóvenes de Bogotá. La verdad no sé hasta qué punto la culpa es de las bandas criminales y hasta que punto también es culpa nuestra, de la comunidad, por ser tan irresponsables y descuidados con un tema tan grave que puede perjudicar la vida de muchos jóvenes. Otra cosa que me parece tan degradante y tan repugnante es conocer como los cabecillas manejaban a las personas y a los niños especialmente no les importaba nada, literalmente, todos los actos de violencia y de peligro para los adultos también los cometían los niños como modo de entretenimiento para los que en ese lugar tenía poder. La cantidad de maldad que existe en la cabeza de esas personas es enorme y ellos deben pagar por todos los actos cometidos.

    Angie Melissa castillo Jiménez
    Décimo.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Es muy importante, ver como las autoridades se están haciendo cargo de los grandes problemas que tiene Bogota, como el de drogadiccion, prostitución, entre otras, que lo único que provocan es que los niños y jóvenes que están en proceso de aprendizaje, cojan malos hábitos, y malos caminos, terminando como vagabundos de la calle. Este operativo fue bastante importante, y el hecho de haber atrapado a delincuentes, y expendedores de droga, que dañan a la sociedad genera cierta alegría entre sus habitantes. También, puede hablarse de una oportunidad, para todas aquellas personas de la calle que solo necesitaban ese impulso para comenzar de nuevo. Muchos continuaran con las drogas, pero en cambio otros, harán un giro en su vida, para bien. Todos necesitan una segunda oportunidad, y ellos, la obtuvieron. El operativo, ayudó bastante´a la gente que vivía atemorizada por que cualquier cosa les pasara, como asesinarlos, o torturar los de la manera tan cruel como solían hacerlo. Esto genera cierta paz entre sus habitantes, y ayuda a controlar el miedo que tenían a raíz de todos los problemas que poseían. También es muy bueno y hasta excelente, que las autoridades hayan descubierto, y metido a la cárcel a aquellos personajes que hacían la vida de las personas del sector un total martirio.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es lamentable triste, y muy desgarrador ver las evidencias que muestran como eran torturadas y asesinadas las victimas que no confesaban con la verdad ante las preguntas que hacían los delincuentes, que manejaban los grandes sitios de drogas, prostitución, abuso de menores. etc.
    Ademas de eso, nos muestra la realidad tan abrupta que debían soportar cada día de sus vidas, y saber que los niños no tienen otra alternativa que empezar a fumar a tan temprana edad, o dañar sus vidas y su posible gran futuro. El problema de todo esto inicia con las adicciones, las malas mentes que solo quieren obtener dinero haciendo daño a una sociedad en progreso que la mayoría solo quiere ser feliz, y triunfar,y en todos esos malos hábitos que dañan a la gente. La ambición, y la falta de criterio propio, para decir:-No!, ante una propuesta que pone en peligro la vida, e integridad de quien la acepta es lo que genera que seamos personas ignorantes, y pobres. Ese cambio de pensamiento es lo unico que nos salvaría. Lamentablemente, esto nos deja la piel de gallina, es como escuchar una historia de terror basado en hechos reales. La mente de la gente esta hueca, y fría. Estos seres no tienen corazón, ni sentimientos. Esa es una terrible realidad que se vive constantemente, y nadie puede cambiar lo. Solo cada uno, cambiando su mundo.


    Angela Fonseca 10a

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: que se realicen estos operativos genera muchos aspectos positivos, tanto a los gobiernos como a los habitantes de la calle, pues este tipo de desarrollo ayuda a que estas personas que se encontraban en esta olla de BRONX de algún modo dejen los vicios que les han llevado a hundir su vida y que han acabado con lo que tienen. Por medio de estos operativos muchas personas encuentran otra vez el rumbo de sus vidas pues permite mostrarles a estas personas que la solución no está solo en una calle o en un sector en el que hay todo tipo de barbaridades sino que más allá de ese sector se encuentra todo un país con miles de oportunidades y miles de maravillas para disfrutar, por medio de este operativo muchas personas encuentran de nuevo su camino, el camino de sus sueños así como también se producen momentos históricos de reencuentros familiares y soluciones a miles de problemas, se salvan muchas vidas que se encontraban en un camino directo al sufrimiento, directo a la muerte. Por otro lado estas personas que se encontraban allí, encuentran una nueva oportunidad de comienzo en sus vidas, por medio de las oportunidades y opciones de ayudas psicológicas que les brindan organizaciones relacionadas con los humanos o los derechos humanos. Además estos operativos son del todo excelentes para el avance de la ciudad para que se acabe esa fama tan presenciada que tiene Colombia en cierta parte y es el expendio de drogas y la trata de blancas a menores de edad, además de que se reducen índices de delincuencia y se mejora la seguridad.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que los agentes policiales y el gobierno, si en verdad quieren acabar con la calle del Bronx, deberían ser más astutos a la hora de realizar estos operativos, pues como bien se afirma en la noticia las sospechas de que posiblemente cierta cantidad de niñas forzadas en trata de blancas fueron trasladas a otros lugares tiempo antes de comenzar los operativos, se deduce también que también se hallan escapado con estas niñas los principales cabecillas de las mafias. Por otro lado realizar estos operativos con todo el positivo que produce para las personas y para el gobierno es importante que se realicen más seguido, pues cavar con el Bronx y las mafias es un proceso que tardara tiempo pero depende de la continuidad que se le dé el tiempo que tarde. Por otro lado considero que la presencia de policías debe ser muy supervisada tanto con agentes privados, encubiertos, o incluso personas camufladas entre los habitantes de la calle para los operativos no le cueste la vida a ninguno de los agentes. Por otro lado, luego de los operativos y de las personas que se encuentren en libertad o iniciando su nueva vida, considero que es necesario que se haga un debido seguimiento a estas personas para asegurase de que no vuelvan a lugares como esta olla del Bronx y que en realidad tengan su renovación de vida.

    Angela Maria Zarama Acero 10b

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Cada dia miles de personas sufren a causa de las malas decisiones y considero que lo que se esta haciendo actualmente es algo sumamente importante pues es necesario mantener el orden en el país y generar mejores condiciones de vida en los ciudadanos pues independientemente de lo que ellos hayan hecho son seres humanos que necesitan vivir en condiciones adecuadas, personas dignas las cueles están siendo vulneradas, ademas ya era hora de que se empezara a hacer algo por sectores como este que día a día se ven mas sumergidos en la delincuencia, ademas muchas personas se van a ver favorecidas y se empezara a cambiar ese sector de Bogota pues así como s hace para mejorar la vida de las personas adineradas y cada vez reciben mas, así como se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo es importante que por lo menos inviertan una pequeña parte en aquellos que lo necesitan, pues debe existir un país donde no solamente se estudie o se de un análisis sino que se haga con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas, también es muy importante ser participes, conocer esta noticia pues debemos estar al tanto de lo que pasa y preparados para cualquier suceso, no dejar que esto continue y hacer algo o aportar un granito de arena para mejorar nuestro país, no cruzarnos de manos por que si lo hacemos solo viviremos y construiremos un mundo peor.

    COMENTARIO NEGATIVO: es sorprendente ver todo lo que sucede a nuestro alrededor en nuestro país sin que muchas veces nos demos cuenta por que vivimos en nuestra esfera que nos distancia de estas situaciones de las cuales no estamos exentos, además son actos de los que muchos de nosotros ni siquiera pensábamos como por ejemplo esa cantidad de asesinatos, la forma en que los torturaban, el quemarlos con acido, convertirlos en la comida de los perros y otra cantidad de atrocidades, con fines que no lo justifica y por razones que ante nosotros no tienen los fundamentos suficientes, negocios ilícitos como venta de droga, robos, satanismo, prostitución y toda clase de lugares donde se mueven y se generan ambientes que solo acaban con la sociedad donde incluso los policías son participes de esto es esta una de las razones por las que ha sido tan difícil erradicarlo, pues los jóvenes y niños son los paganos de esta sociedad llena de delitos y de sufrimiento donde no tienen mas opción que seguir trabajando en estos lugares, así como las jovencitas son obligadas a hacer parte de esto y es el vicio el que los consume, son lugares donde se genera grandes redes de narcotráfico.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DECIMO

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO NEGATIVO: Más allá de los escombros del lugar, del olor y de su mal aspecto, la calle del Bronx es un infierno terrenal, parece que estuviéramos devuelta al pasado, en donde la civilización no existía y solo unos pocos podían tener el privilegio de hacer uso de sus derechos, en esa calle pasan cosas bastante similares, las menores de edad son obligadas a prestar servicios sexuales y los menores a participar en peleas ilegales, solo para saciar los asquerosos caprichos de personas caídas en la miseria, que no les basta con haber arruinado su vida a base de drogas y alcohol, sino que también quieren arruinar la de los demás. Ninguno de los delitos cometidos en esa calle puede ser justificado con argumentos que validen el porqué de tales atrocidades ¿Descuartizar por una deuda? ¿Abusar de una niña por placer? ¿Torturar por diversión? Con la vida de una persona no se juega, y me gustaría creer que en las retorcidas cabezas de quienes hacen esto tampoco tiene mucha gracia, aunque sé que probablemente me esté mintiendo al sembrar esa esperanza, el mundo ya está muy corrompido, incluso las personas elegidas para hacer justicia lo están, incluso yo lo estoy, así que apoyar los operativos que llevó a cabo el CTI es lo menos que podemos hacer por una mejor Colombia, y verdaderamente me gustaría ver a la calle del Bronx en unos años totalmente renovada y reconstruida, igual que a sus habitantes, todo el mundo merece una segunda oportunidad y esta es la de ellos.

    ASPECTO POSITIVO: El alcalde de Bogotá y diversas autoridades como el CTI están laborando arduamente por la reconstrucción de la calle del Bronx, un lugar donde el Estado colombiano no existía, las bandas criminales habían montado su propia ley y el terror mandaba a su antojo. Después de los operativos que se realizaron en esta zona muchísimas personas se vieron beneficiadas, se les proporcionó prendas de vestir, elementos de aseo personal y los más importante de todo; un plato de comida decente, pues se sabía que allí la alimentación no era para nada agradable y que carecía de los protocolos de higiene. El objetivo de esto es dar a todos ellos una segunda oportunidad para que reconstruyan sus vidas, que dejen a un lado esas actividades ilegales en las que participaban; el comercio de drogas, abusos sexuales, peleas y asesinatos, por ejemplo. La meta es que se integren en la sociedad como personas útiles y con dignidad. Este es uno de los mejores servicios sociales que he visto, pues no solo cambiarán el mundo de quienes reciban ayuda, sino que estarán trabajando unidos y ayudarán a Colombia a encontrar la paz que desde hace tanto se busca, la solución no es firmar acuerdos ni mucho menos, es tomarnos de la mano y ayudar a quien lo necesita.
    Angie Lorena Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Las medidas y acciones que se están llevando a cabo para desmantelar todo lo que está ocurriendo en el Bronx son necesarias y obligatorias de parte de los entes que gobiernan y controlan el país, así como lo es el apoyo y ayuda de cada colombiano inmerso en el conflicto. Esta situación que se ha estado presentando desde hace mucho tiempo en este lugar deben llegar a su fin, y las medidas que se tomaron y se están tomando son en cierto modo buenas tanto para las personas que se hallaban en situaciones de esclavitud, maltrato y extorsión en las distintas edificaciones del Bronx, así como para todas las demás personas del resto del país, mayoritariamente en Bogotá, la ciudad en donde se hallaba esta localidad. En este instante se puede ver que se han estado desarrollando distintas técnicas para que este operativo salga como lo estaba planeado, lo cual demuestra en interés y la importancia que se le está brindando a esta problemática social, en donde muchas personas inocentes se ven damnificadas al terminar inmersas en esta gran "industria" ilegal. Todo lo que se está haciendo es necesario para mejorar la calidad de vida de todas las personas, y aún cuando a algunas personas no les beneficie mucho esto sin importar si son víctimas de lo que ocurre en el Bronx o no, al final es la única alternativa y se debe hacer para mejorar al país en general y que se acabe con esta situación que maleficia a tantos.

    NEGATIVO: Si tenemos en cuenta el hecho de que hasta ahora se ha podido entrar moderadamente al Bronx para acabar de una manera mediana con la situación que se está presentando en este lugar, y no antes, cuando desde hace mucho tiempo era algo sabido el hecho de que allí ocurrían y siempre se han llevado a cabo actividades como las mencionadas anteriormente en la noticia, desde narcotráfico, prostitución y "esclavización" en cierta medida de parte de los cabecillas de las organizaciones residentes en el Bronx hacia los mismos habitantes pobres del lugar, los cuales podrían ser considerados como las víctimas directas de esta situación; entonces se puede ver el nivel de corrupción en los distintos organismos gubernamentales que se supone deberían encargarse del control de la existencia de "negocios" ilegales como los encontrados en el Bronx, ya que después de tanto tiempo nunca se había podido acabar con esto, incluso ahora, que apenas se ha dado el primer paso para concluir con estas actividades; inclusive, tal era el grado de corrupción local que para poder dar este pequeño paso fue necesario el recurrir a personas ajenas a la situación, ya que de lo contrario podía haber ocurrido lo que había estado sucediendo investigación tras investigación, en donde las personas que supuestamente deberían velar por la paz y bienestar de toda la población (incluidos los habitantes del Bronx), realmente se interesaban, aún lo hacen y lo harán por su propio beneficio, sin importar los demás.

    ResponderEliminar
  14. Comentario positivo: es que si nos damos cuenta la vida por la que pasan estos niños es algo tenebroso,pero si bien por fin hemos acabado con lo que estabamos esperando con tanta delincuencia, tantos robos, pobreza tanta gente  que hacia de nosotros un lugar imposible, me parece muy buena esta noticia en el sentido que estamos contribuyendo para un mundo mejor, estamos construyendo un mejor país y es esto lo que estábamos esperando que el gobierno hiciera algo para salvar y alegrar a los hogares que habían sido victimas por esta red, por fin vuelve una esperanza a nuestro país, por fin vuelve la felicidad y la paz a nuestro país y es que si nos damos cuenta esto es lo que esperábamos hace mucho que se dieran cuenta que si queremos la paz necesitamos poner todos un granito de arena para en realidad contribuir al cambio y dejarles algo bueno a nuestras futuras generaciones, un mundo libre de guerra, de delincuencia, de robos, de actos ilegales y de tantas problemáticas, si acabamos con eso considero que Colombia se podrá destacar para algo bueno.

    COMENARIO NEGATIVO: Lastimosamente es decepcionante ver y conocer la vida de cada una de las victimas que han estado en esta red, es triste saber que hasta la misma policias, hasta los mismos organismos de control han estado infiltrados en eso, ¿Así queremos llegar a la paz y dejar tanta corrupción? No puedo, creer que estos niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores han sido victimas de tantas actividades con falta de ética, estas personas han sido utilizadas para robar, matar, violar, consumir droga, prostituir a los niños, meterlos en ritos satánicos, qué falta de moral! y es que si nos damos cuenta así no se llega a nada, debemos cada uno aportar un granito de arena para dejar a un lado un pasado oscuro y volver a la realidad de un país lleno de paz, tranquilidad, felicidad, alegría donde todos nos sintamos seguros al caminar y no sintamos miedo , realmente la situacion que se vive en el bronx es algo preocupante que se nos ha salido de las manos y en realidad no podemos quedarnos con esto sino que por el contrario hay que seguir investigando y sacar más cosas porque de ese lugar es donde se sacan las peores situaciones y las peores vidas.

    Nikolle Daniela Niño Acosta
    Décimo

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: En el diario vivir nos damos cuenta de los peligros a los que estamos expuestos todas las personas, pero con esta noticia nos da el contexto de lo que se vive a diario en ese tipo de sectores que no solo hay en Bogotá, sino en todo el país y que a pesar de todas estas problemáticas, nos pone a reflexionar y a valorar a las personas que tenemos a nuestros alrededores, que luchan por nosotros para ser grandes personas en la vida, también a valorar las cosas materiales que tenemos, porque vivimos en una familia donde hay amor, paz, tranquilidad, que no todas las personas pueden tener y tampoco les puede brindar aquel apoyo incondicional. Por otra parte es de vital importancia que por fin la policía, el CTI y todos los organismos que trabajaron en este hecho pudieran completar la misión y cumplir el primordial objetivo, de despojar a todas estas personas que habitaban en la calle del Bronx, desmantelar las mafias y bandas que habían detrás del narcotráfico y lo que hacían a diario. Es un gran cambio que presenta el país, ya que aquella zona va a desaparecer y poco a poco los problemas que agobiaban a las personas del sector, y las que estaban dentro de este círculo, puedan rehacer sus vidas y empezar con el pie derecho, a surgir y aportarle algo a la nación, por muy mínimo que sea, es gratificante.

    NEGATIVO: No se justifica que durante años haya crecido de esta manera la calle del Bronx y ningún funcionario, presidente, o alcalde haya hecho algo por tumbar aquel “barrio” y eliminar los cabecillas y las bandas delincuenciales que trabajan en esta zona, además evitar que niños fueran expuestos a estos campos de la droga y prostitución, donde pierden su inocencia, la niñez y son forzados a dejar aquellas vida de niños, por prestar servicios sexuales, peleas por un simple plato de comida o una dosis de droga. Cómo es posible que un país tan grande y desarrollado como Colombia, que habla de la paz y llegar a tener un país tranquilo y armónico, no solucione primero las problemáticas que se viven adentro de las regiones como la calle del Bronx, donde se encuentra lo peor del mundo, hasta el infierno, grandes bandas de narcotráfico, expendido de estas sustancias, casas de piques, donde asesinaban a personas vivas, que en realidad no merecían este castigo tan cruel, sangre en los pisos y en las paredes de los edificios, víctimas de abuso, en especial niñas, quienes cada día tenían que soportar estos actos atroces y su solución ante este caos era la muerte, ya que no había la esperanza, porque ningún ente de control, la presidencia que se tenía que pronunciar al respecto, ya que el Palacio queda a pocas cuadras, no hacían nada al respecto y dejaban que todo transcurriera con normalidad, sabiendo que aquella calle y aquella problemática cada segundo crecía más.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar

  16. ASPECTO POSITIVO: Gracias a los operativos realizados en el Bronx por parte del gobierno, y a la información que cada vez se da acerca de lo que se escondía en aquella ¨olla¨, es que poco a poco la mayoría de los colombianos se puede dar cuenta de la terrible situación que allí se vivía, donde las víctimas de los vicios eran esclavos y vivían en condiciones inhumanas, lo cual nos hace reflexionar y poner a pensarnos acerca de lo que años anteriores el gobierno estaba haciendo, ya que esa situación se mantuvo cada año solo hasta este momento en que se realizó aquel operativo, pero además de eso lo mejor de saber todo acerca de los escondites en el Bronx, los capos que lideraban y de las cosas espeluznantes que hacían, es que se están comenzado a implementar planes que permitan acabar con todo eso de raíz y así poder rehabilitar a las personas que vivían el Bronx y eran víctimas de las drogas y las cosas que allí hacían como los rituales satánicos o la explotación sexual; Es realmente bueno que aquel operativo se haya realizado porque salvo cientos de vidas, porque les va a permitir comenzar de nuevo para así poder vivir humanamente y no como animales, la esperanza, las oportunidades y el apoyo que se les está dando a aquellas personas que sacaron del Bronx es enorme, lo cual deja ver una pequeña parte de la humanidad que todavía existe en Colombia y más que todo por parte del estado; Pero además de esta noticia y otras relacionadas con el Bronx nos permiten darnos cuenta de que debemos ser agradecidos con lo que tenemos y comemos cada día, ya que no todas las personas tienen la misma oportunidad.

    ASPECTP NEGATIVO: Es doloroso e impactante saber que en aquella zona llamada Bronx se realizaban tantas cosas tan espeluznantes, que no solo era un lugar donde se tomaba licor adulterado y se ingerían drogas de cualquier tipo, sino que también se realizaban asesinatos, torturas, secuestro y explotación sexual hacia menores de edad, es terrible y frustrante saber eso, ya que nos permite darnos cuenta de la calidad de seres humanos que somos, porque mientras nosotros vivimos nuestra vida preocupados de lo que dirán los demás y de algo mínimo como entregar un trabajo en el colegio, cientos de personas no solo adultas sino también jóvenes como nosotros e incluso más pequeños eran víctimas de torturas, maltratos y explotación sexual, pero además de eso vivían peor que animales, no tenían comida apta para un ser humano, vivían en la porquería, en un infierno que poco a poco los consumía; Lo más terrible de todo es que los capos que lideraban el negocio de las armas y las drogas llenaban sus bolsillos de plata a cambio de la vida de muchas personas que eran tratados como basura; Por otra parte el estado también es culpable ya que dejaron que aquel barrio de los desechables creciera para que así solo hubiera un punto que controlar y para que no estuvieran dispersos por la ciudad, pero fue lo peor que ha hecho el gobierno, porque a pocas cuadras del Bronx se encuentran puntos importantes como la casa de Nariño y otras instituciones de gran prestigio e importancia, pero aun así dejaron que el Bronx creciera y se formara un imperio del crimen, que actualmente es un dolor de cabeza para el gobierno y para los colombianos.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10B

    ResponderEliminar
  17. Comentario Positivo: Partiendo desde el punto en que el Bronx por décadas fue una zona ocupada en desarrollar actuaciones ilícitas y que estaba en boca de todos los colombianos la peligrosidad del área, el Estado nunca había actuado para solucionar el problema, todas las anteriores alcaldías bogotanas simplemente suprimían de los programas de inclusión territorial porque era “difícil” cambiar algo que existía desde siempre. Es definitivamente un gran paso para la alcaldía Peñalosa, erradicar lo que a las otras “les quedó grande”, tanto sufrimiento en estas oscuras calles del Bronx, por tanto tiempo… Ahora las personas de Bogotá podrán caminar cualquier zona de su ciudad, sin temerle a que sean vulnerados, ahora los niños serán menos vulnerados y disminuirán los índices de niños en las calles. Bogotá está dando un gran paso hacia la paz, paz verdadera porque se fundamenta con la tranquilidad y bienestar de sus habitantes. Este tipo de proyectos son los que deben efectuarse más seguido, es fundamental que el Estado cubra todo el territorio nacional, para poder solucionar los problemas y este precisamente fue el objetivo del proyecto, lo cual, permite proteger a los más vulnerables, los niños.

    Comentario Negativo: Tanto tiempo sin hacer nada, ese el aspecto negativo. En boca de todos estuvo que en el lugar trabajaban carteles peligrosos, que vendían droga, que organizaban peleas, peleas de animales, de adultos e incluso de niños, que habían casas donde los carteles masacraban a los que les debían dinero, a los que creían agentes a niños, que usaban métodos como picar los cuerpos y luego echarlo a los perros, que secuestraban adultos y niños, que torturaban niñas obligándolas a prostituirse, que los sayayines se adueñaban de las vidas de la gente inmersa en las drogas y no les permitían salir de la miseria. Tanto tiempo y las autoridades fingiendo ser “ajenas” a todas estas prácticas infrahumanas. Qué bueno que por fin se haya dado el cambio, pero no se han atrapado a todas las mentes líderes de tantos genocidios, el objetivo principal debe ser revindicar a todos los habitantes de las calles con la sociedad, para que lleven una vida normal y así mismo erradicar áreas clandestinas destinadas a la venta de drogas. La idea no debe ser que re-ubiquen los habitantes del Bronx y que embellezcan las calles del Bronx, el Estado debe alimentar el progreso de esta gente que vio y vivió tanta violencia, en lugar de regalarles otro “Bronx”

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: es algo muy bueno ver como las entidades públicas como la alcaldía realmente se preocupa por los habitantes de su ciudad y realmente les duelen las pérdidas humanas, es algo maravilloso ver como esta realizó el operativo de manera en que las personas en lugar de eliminarlas y matarlas en una clase de limpieza social, se les rehabilita y se les recupera de ese estado deplorable del que venían. Drogadictos, prostitutas, ladrones y demás personas habitantes de aquel sector hoy en día tienen la posibilidad de recuperarse y de no volver más a un lugar tan asqueroso y tan bajo como ese, en donde literalmente se podía respirar el desperdicio humano en el que vivía el desperdicio de la sociedad. Muchas de las mafias que se encontraban ahí ya no seguirán funcionando y a algunas se les acabo el negocio definitivamente, pues ese era el principal sector en donde comerciaban, pero cabe resaltar que hay otras que obviamente no se verán afectadas por este acto. Además de esto Bogotá se volverá en cierta medida más segura y estable, con la supresión de sectores como este ya no existirá tanta inseguridad, y los habitantes de sectores cercanos a este estarán mucho más seguros y tranquilos ahora. Realmente es demasiado bueno que el Bronx vaya a salir del mapa mundial, que ya no se concentre tanto en un lugar la violencia y perversión por parte del hombre y que mucha de la maldad que ahí existía se vaya, pero eso no oculta el hecho de que aunque esta parte de la ciudad se esté recuperando los vicios y todo lo que en ella habitaba no se extienda aún más.

    NEGATIVO: Cada día la humanidad se ve más metida en la violencia y la maldad del hombre, con sus deseos avariciosos y muy malvados de querer tener más y más todo el tiempo, que muchas veces afectan a muchísimas personas, ese lado oscuro de las personas que los inclinan a la adicción o los actos ilícitos, ese lado retorcido de la mente humana que se sume en cosas tan inmorales como la violación de los derechos de las personas, la prostitución infantil, el asesinato, la extorción, la esclavitud y muchos más que diariamente se vivían en el sector de Bogotá conocido como el Bronx. Gracias a un proyecto realizado por la alcaldía de Bogotá este sector ya está siendo “limpiado” de toda esa porquería que en el habitaba, desde drogadictos, prostitutas, sicarios y hasta menores de edad que iban voluntariamente y por secuestro, ya están siendo reubicados y tratados por estas entidades. Pero no conforme con esto, es muy negativo ver como las personas en lugar de ser agradecidas salen a protestar porque ese lugar va a ser destruido, algunos vagabundos salieron a romper ventanas y a lanzar piedras y palos contra las tiendas cercanas al sector y a algunos centros comerciales en forma de protesta por ese hecho, realmente no sé qué es peor si la ignorancia de las personas y dependencia a sectores como este, o si los daños que causaron estos a varios establecimientos comerciales. Algo que también podemos destacar es el hecho de que cosas como las mafias y el negocio de las drogas y la prostitución no se logrará acabar con el solo hecho de eliminar sectores principales como el Bronx, muchos de los líderes han logrado huir, las menores han sido trasladadas y en si este negocio solamente va teniendo más fuerza y poder en la actualidad. Así mismo es algo terrible observar cómo entidades como la policía y el ejército de Bogotá estén tan corrompidas por las mafias y esta clase de negocios que tienen que traer agentes de otras ciudades para realizar misiones como esta.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°A

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticia es bastante satisfactoria ya que desde hace cuatro años aproximadamente la calle del Bronx se ha denominado perjudicial y altamente peligrosa para todos los habitantes y hogares cerca del centro de Bogotá donde se origina la calle del Bronx, de cierta manera estos habitantes que circulan alrededor se ven en peligro a ser atentados por estos drogadicctos que habitan en la calle del Bronx, esta calle no solamente es peligrosa, pues se presta para hacer las fechorías que cualquier drogadicto quisiera hacer, incluso desde mi punto de vista esta calle aumenta el número de drogadicctos y crimenes en la ciudad de Bogotá, como no lo han informado en esta noticia, allí en la calle del Bronx circulan toda clase de sustancias alucinógenas, prostitución y un sinnúmeros de vicios que destruyen nuestra capital prestigiosa y hermosa, hay que reconocer el buen trabajo de las autoridades que han participado en este operativo, ya que no fue nada fácil desalojar a una de las calles más peligrosas de Colombia, estas autoridades tienen que seguir trabajando en este operativo para que de esta manera se tome el control totalmente.

    COMENTARIO NEGATIVO: Desde la existencia de esta calle, en el centro de Bogotá, desde sus principios conocida como la calle el cartucho y luego de ser desalojados se han re ubicado unas cuadras más lejos, las autoridades han luchado por varios años contra estos grupos o personas de drogadictos que han querido tomar el poder del centro de Bogotá, de esta manera se ha podido ver más peligroso los lugares cercanos a esta calle ya que estos drogadictos quienes no tienen una fuente para adquirir dinero y su único medio para conseguirlo es haciendo cosas ilícitas, entre ellas robar lo cual afecta a los habitantes de Bogotá, incluso estos habitantes han distribuido el consumo de sustancias alucinógenas por toda ciudad ya que muchos cabecillas de narcotraficos se encuentran en esta calle, aprovechándose de los drogadictos para que de esta manera puedan distribuir su droga, esto ha generado varios conflictos en el centro de la ciudad, donde incluso miembros de la policía colaboraban en esta mafia, nada nos confirma que esta mafia se haya terminado del todo, pues no es el primer operativo que se lleva a cabo, incluso muchos drogadictos ya han ocasionado conflictos y amenazas por lo ocurrido.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Gracias a las autoridades y a todos los que participaron en la operación del Bronx, se pudieron rescatar a la mayoría de las niñas que eran esclavizadas, estas niñas eran obligadas a prostituirsen entre los habitantes de la calle, al mismo tiempo pudieron rescatar a las víctimas que todavía se encontraban vivas en las casas de pique que eran torturadas y las salvaron de la muerte. La operación que realizaron en el Bronx es de gran importancia porque así le dieron un fin definitivo a toda vida del Bronx, donde encontraron casas de pique, sitios donde realizaban peleas ilegales, casas satánicas y esclavos, además de que ya no van a vivir más sus habitante donde la mayoría son adictos a alas drogas que allí mismo vendían y consumían, personas de la calle, ladrones,entre otras cosas peores. El Bronx esta relacionado con la pobreza, la trata de personas, asesinatos, trafico de drogas, mutilaciones entre otras pero esto ya se acabo y ahora toca esperar para ver que van hacer con todos sus habitantes. Otro aspecto positivo de esta operación es que encontraron a jefe que manejaba toda esta zona y al mismo tiempo salvaron a miles de personas de seguir en Bronx como adictos a las drogas y es que gran parte de los estudiantes de los colegios del sur de Bogotá asistían a las fiestas que se realizaban en esta zona donde consumían drogas y bajo su estado los usaban para tener relaciones sexuales, la mayoría de estos niños volvían con frecuencia pero muchos se quedaban en el Bronx.

    COMENTARIO NEGATIVO: El Bronx ha sido un lugar reconocido por sus habitantes que en su mayoría siempre están bajo el efecto de las drogas y entre cosas peores cosas que se realizan en el lugar, este empezó a relacionarse más con los adictos, los asesinatos, el microtráfico de drogas, las prostitutas y a la trata de personas, desde que hicieron un mismo operativo en la calle del cartucho que es el antecesor del Bronx y lo convirtieron en un parque, todas esas personas se desplazaron al Bronx y cada año este sitio ha ido creciendo, entonces, porque no lo hicieron antes? porque no hicieron este operativo antes? y porque a terminar con el cartucho dejaron que se formara el Bronx?, no podemos dejar que pase los mismo y se repita la cadena y que ahora se forme otro lugar para hacer las mismas actividades ilegales. Es terrible pensar que en ese lugar existían casas de pique donde torturaban y asesinaban a personas, que llegaron allí por culpa de las drogas, además de la trata de blancas donde se encontraban niñas que eran violadas en ese lugar a diario y que llegaron allí también por buscar un lugar para consumir drogas. En resumen podemos ver que este lugar se realizo por base de las drogas y que todas las personas tuvieron que hacer y vivir por consumir estas sustancias ilícitas, así que todo lo que paso allí y el paradero de estas personas fue por culpa de las drogas.
    Laura Daniela Anaya Puerta 10A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: la noticia desde mi punto de vista es positiva ya que se hizo un gran operativo para poder desarticular ya que esto en bogota no tiene presedentes tanto como en operativo como en “estado” y se le podía llamar estado porque allí la carta magna o la constitución politica de Colombia ni ningún código colombiano se cumplia, era un estado dentro de otro estado, enstonses a pesar de las fuertes criticas que se le hacen a Peñalosa esto es bueno, ya que se elimino esta figura en Colombia, y se elimino que mucho vieos en youtube ( plataforma de videos) coloque mas esta sitio como uno de los mas feos del mundo, además que esto quedaba cerca a grandes edificios de la inteligencia colombiana en la capital como la alcaldía, el capitolio nacional la casa de Nariño el batallón de infantería y el batallón de reclutamiento, sin que desde su año de que este comenzara no hubira un operativo de grandes dimensiones, por eso es que posiblemente Peñalosa podría pasar a la historia con esto, no como petro que es vez de hacer esto les regalo kids para que no se fueran a contaminar con enfermedades de trasmicion bocal o fueran a robar para comprar esto (http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-entrega-kit-inyectable-adictos-heroi-articulo-606162)

    COMENTARIO NEGATIVO: como es posible que los anteriores gobernantes, sea presidentes gobernadores o el alcalde mayor de la ciudad de Bogota, no fuera capaz de desarrollar un operativo asi, o que cuando estaba iniciando lo pudieran acabar, como es posible que un presidente deje hacer esto en la ciudad capital, que deje tener un centro de torturas, microtrafico, asesinatos, sitio de guardar secuestrados en su ciudad capital, una ciudad que tiene o que supuestamente tiene que ser el ejemplo para que las demás ciudades del pais tengan algo de commo intentar poer esta ciudad, como es posible que se dejaran formar un estado dento de un estado, además este no es un mal que se controle con esto ya que los jefes de los ganchos todabian siguen libres, y a uno que capturaron lo dejaron en libertad (http://caracol.com.co/radio/2016/06/06/judicial/1465245002_817942.html) y entonce con esto si no se sigue haciendo lo que hacen es trastear a los lideres y a los consumidores, ya que en la ciudad capital existen otras ollas del microtafico , como 5 huecos y es cartuchito que son citios a los que los consumidores van a seguir llegando

    ANDRES JULIAN PINZON GOMEZ
    10B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    El Bronx ha sido alrededor de dieciséis años uno de los sitios más temidos en Bogotá debido a su alta peligrosidad y criminalidad. Los intentos de operativos para hacer una limpieza en el Bronx, han sido muchos pero no se lograron ejecutar ya que la información “confidencial” de la policía y de los investigadores se filtraba hacia los mafiosos y las influencias que dirigían el lugar. Efectivamente tras varios intentos fallidos, se logró hacer un desalojo y una limpieza en el Bronx, pasando las calles de ser algo transitado y lleno de drogadictos, mendigos y habitantes de la calles a estar desolada y abandonada, custodiada por policías y con el acceso restringido. El Bronx era un ´problema social de no solo Bogotá sino también de toda Colombia, en estas temidas calles habitaban todo tipo de delitos y sobre todo delitos que afectaban a los derechos humanos de cada uno de los habitantes de la calle. Este operativo de desalojo y limpieza va a cambiar la imagen de Bogotá y puede lograr acabar con todos los delitos que allí se cometía, con todos los riesgos que representaba este sector para cada uno de los habitantes, este también puede lograr acabar con cada una de las redes de micro tráfico de Bogotá y el Bronx, algo por lo que ya se estaba volviendo turística la capital de Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Este operativo de limpieza del Bronx que ha sido frustrado varias veces es un ejemplo de como muchos agentes de la policía prefieren dejarse sobornar a cumplir con sus labores, a cumplir con toda una nación; es impresionante como nuestro país está expuesto a las manos de los que deberían protegerlos, y en vez de hacer esto nos exponen al peligro y todo por un soborno, ¿Dónde está el amor patrio? ¿Dónde está el compromiso con el país?, lamentablemente que en la Policía y en el ejército ocurra esto, hasta en el mismo gobierno, es que ahora en vez de velar por la seguridad de un país estén es buscando sobornos para no sacar a la luz tantas ollas que hay en el país, no pues qué compromiso tan grande con el país. Otra de las cosas increíbles del Bronx es que está ubicado a pocas cuadras de la casa de Nariño, del palacio de justicia, de la alcaldía mayor, las cuadras que separan una excelente estructura arquitectónica neoclásica y el sitio más temido de Bogotá. Ahora el desorden social que va a generar esto, los habitantes de la calle ¿a dónde van a ir?, hay que recordar que los sitios de reintegración social solo van los habitantes que han querido ir voluntariamente y ¿ a los que les gusta seguir en esta vida?, también se debe tener en cuenta de que antes del Bronx, estaba la calle del cartucho y que cuando enrique Peñalosa desalojo esta calle cuando fue por primera vez alcalde de Bogotá los habitantes se fueron a diferentes zonas pero en donde se concentró la mayoría de las personas fue en el Bronx y ahora que desalojaron el Bronx se va a esperar a que se arme otro cartucho, otro Bronx. La medida de cambiar a Bogotá no solo es desalojar la calle sino también ponerle orden a la ciudad.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En definitiva es muy bueno que nos estén informando acerca de la situación en la cual se encontraban muchos de la cotidianidad que se vivía en el Bronx, esta noticia claramente me abre los ojos y me hace analizar la situación por las cuales más de las 1.000 personas que se encontraban allí, vivían en su diario vivir, diario vivir reflejado en la pobreza, en la droga, brujería, peleas etc.. Seguido a esto las denominaciones como el verdadero infierno hacen imaginar ampliamente la clase de cosas que se encontraban en el bronx. Con este tipo de noticias nos podemos dar cuenta de la situación actual en la que se encuentra una parte de la población e nuestra nación, y esta vista la que da un punto más realista de aquella sociedad excluida por la droga, la pobreza y las malas acciones frente a la sociedad. Comentarios como “Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.” Muestran la gravedad de la situación de aquella población. Pero en compañía de estas noticia hablan de la oportunidad que se le está brindando a todas estas personas de cambiar por medio de incluirlos a la sociedad, claro, ellos tienen que poner de su parte, comportándose como verdaderas personas.
    NEGATIVO: Es triste saber cual era la situación por la cual Vivian muchas personas, situación que demuestra los índices ed pobreza que se hacían presentes en el Bronx. Argumentos o comentarios como El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Demuestran como personajes de las autoridades (algunos) estaban involucrados en ayudar a aquellas mafias que se hacían presentes en el Bronx lo que lleva a cuestionarnos ¿cómo quieren que avance el país, el operativo si no se ayuda desde la parte con mayor poder? Pregunta que nos hace analizar y preguntarnos por qué solo la investigación del operativo tardó 4 meses?¡¡ demasiado tiempo en el cual no solo se buscaba desmantelar a los criminales sino de igual manera a las autoridades participantes. Espero que con esta noticia nos demos cuenta de la grave situación por la que se encuentra sectores de nuestra nación, que gracias a buenas acciones buscan cambiar a vida de aquellos denominados criminales.
    Décimo A

    ResponderEliminar
  25. Positivo: con este gigantesco operativo se esta haciendo una limpieza social en en el corazón de Bogotá que los criminales se tomaron para delinquir y lo convirtieron en la zona más peligrosa de Bogotá donde nadie los podía tocar hasta hace unos dos días esto es muy bueno porque la alcaldía no se puede dar el lujo de permitir que los ladrones, jíbaros y demás formen una isla a parte de Bogotá donde pueden hacer fechorías libremente y deterioren una zona que antes era pacífica y ahora se ha convertido en un lugar testigo de violaciones a los derechos humanos y delitos muy graves como lo son la prostitución infantil, microtráfico, tortura, entre otros que se cometieron. El Alcalde y las diversas autoridades ya se están haciendo cargo de todo lo acontecido, y para mí es un orgullo saber que ellos no se van a rendir y no van a dejar la tarea sin realizar. Tal vez en unos años más podremos decir que esa Calle es segura y útil, que todos los ciudadanos pueden transitar por ella y hasta establecerse. Una acción que contribuyo a todos los bogotanos, porque pues, ya estaban cansados de ver tanta destrucción humana. Finalmente queda decir que la vida a muchas personas le pude dar muchas oportunidades de cambio, y cómo decía Juan E. Roldán, habitante de la calle, ya es cuestión de uno tomar aquella decisión.

    Negativo: La mayoría de ellos suponían que su vida era una especie de basurero, que la sociedad en general se olvidó de su existencia. La situación en el Bronx, día a día, era de muerte y violencia. Jamás se pudo decir que la paz reinaba por esas calles. Lo más triste del asunto es que no todos podían salirse a pesar de querer hacerlo, las mafias no dejaban que sus fichas de producción desistieran de su trabajo. No estoy de acuerdo con la humanidad cuando deja a los otros de lado; si es muy cierto que es difícil ayudar, pero desde cualquier pequeña acción se puede empezar. Algunos seres que fueron sacados de allí son realmente víctimas, que están del todo agradecidas de que la mano salvadora de Dios los ayudara. Si nosotros permitimos que existan más Bronx, yo creería que el diablo nos está tomando toda la ventaja y casi ganando la carrera. Sin embargo es muy preocupante el cuidado que le dan a sus hijos de muchos padres de familia ya que el plan de moda en Bogotá para los jóvenes que habitan en el sur de Bogotá es asistir a las llamadas fiestas del Bronx lo cual es muy peligroso a tal punto de que algunos menores cuando entran nunca vuelven a salir cuando entran se van directo al infierno y pasan por situaciones que nadie quisiera pasar son drogados, abusados e incluso torturados, esto pasa por puro descuido de los padres al no saber donde están los hijos y así es como se pierden vidas en Bogotá.

    ResponderEliminar
  26. Positivo: Desde mi punto de vista considero que haber entrado en el Bronx es un gran avance para erradicar completamente el vandalismo no sólo en Bogotá, sino de igual forma otros sectores del país. Gracias a esta “toma” del Bronx se asegurará a los habitantes de Bogotá que finalmente se dará fin al problema del vandalismo que afecta a más del 50% de los habitantes de Bogotá, puesto que los habitantes de la calle, que muchas personas consideran son ladrones y asesinos, han ganado esta fama, primero por robar en horas del día y de la noche a los transeúntes y segundo por robar partes de los autos que se encuentran estacionados esperando que los semáforos den paso. Es muy bueno que este haciendo esos operativos porque así van a poder, ademas de acabar con la delincuencia de alguna manera, ayudar a millones de personas esclavizadas que se encontraban allí, pero sobre todo niños y niñas que estaban allí, algunos porque quisieron otros obligados, a ese mundo tan oscuro y atroz, como es el mundo de las drogas y la delincuencia, y sobre todo disminuir con una de las mayores problemáticas de hoy en día la pobreza.

    Negativo: Desafortunadamente, como dije antes, el gobierno se demoro en acabar o en debilitar una de las ollas mas grandes de Colombia, digo que se demoro porque aún no sabemos cuanta gente fue sacrificada, asesinada y esclavizada en esos sitios. Desde mi punto de vista negativo pienso que ele estado es el culpable de todo esto, ¿ por que? sencillamente por no haberles brindado ayuda a toda esas personas que habitaban allí, porque si nos damos cuenta la mayoría estaba allí por necesidad porque no tenían un plato de comida, o no tenían trabajo. Es por esta razón que posiblemente no fue posible atrapar a los líderes de estos grupos, pues fueron advertidos del operativo y lograron escapar por lo túneles que fueron descubiertos en el operativo. Pienso personalmente que entre estas personas hay demasiadas que no consumen droga y que no roban, pero que se ven obligadas a contribuir mínimamente “campaneando” con el fin de evitar que los delincuentes sean descubiertos por oficiales de policía que custodian estos lugares, pues es muy factible que si no cumplen su deber sean castigados severamente.

    ResponderEliminar
  27. Positivo: Ante la amenaza que imponen estas personas pertenecientes a las bandas criminales que rondan esta calle la alcaldía de Bogotá ha actuado de una manera en que piensan que pronto será como antes, las personas que ayudaron a salir de ahí ahora están cómodas y es lo más importantes, esta calle le ha dado vueltas a Colombia porque personas del común pueden ser víctimas de todo acto desastroso allí, un ejemplo claro, estudiantes universitarios que por efectos secundarios del alcohol pueden terminar allí acabando con su vida por completo, la posición del gobierno realmente es optimista puesto que para un problema tan grandes las soluciones son limitadas0 El gobierno da una posición optimista frente a esta situación, porque actuaron para detener esto y lo que se está buscando es que no se cree otro lugar como estos en el país, es importante también que si se ha destruido este lugar también se busco destruir las casas de prostitución que se encuentran en todo el país, porque no era solo este lugar donde se cometían esos delitos, es algo completamente nacional. Algo que es positivo al 100% es que ha brindado apoyo a las personas rescatadas de ese infierno, ofreciéndoles una oportunidad para vivir como humanos, como personas decentes

    Negativo: A pesar de las múltiples cosas que se descubran aun quedaran muchos delitos en la impunidad, miles de víctimas de las que nunca se conocerá ni por las que se hará justicia. Miles de desaparecidos que ni sus cuerpos se podrán hallar pues los perros se los comieron o fueron desintegrado por el ácido. Que irónico que a pesar de ser Bogotá la capital del país sea en esta en la que se encuentre uno por no decir el más peligroso barrio del país, y lo más curioso es que queda a unas pocas calles del palacio presidencial y otras entidades gubernamentales, un problema de muchos años, al cual hasta ahora se le está poniendo fin. Como persona, como ser humano pensante y doliente de todo esto, me duele saber que cientos de personas fueron asesinadas y demacradas en este lugar, violadas y enviciadas son cientos, que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se les está brindando una mano para ayudarlos a recuperarse de las esquirlas que todo esta situación dejó en sus vidas, sus corazones y en su memoria, cosas que difícilmente podrán desaparecer.

    ResponderEliminar
  28. Positivo: considero que ya era hora de que se destapara la famosa "olla" de Bogotá que no solo dañaba y despilfarraba la población colombiana sino daba un aspecto muy deplorable a nuestro país, ya que como bien sabemos esta zona estaba localizada en el corazón de la capital colombiana. Por otro lado, tengo entendido que se pensaba realizar una encuesta. Con esta encuesta se podría tener una idea, cifras completas globalizadas del problema en Bogotá y se podría ayudar a muchos de los habitantes de este sector que al fin y al cabo llegaron allí desubicados. Claramente lo que esta haciendo el alcalde es crear un apoyo para estas personas desamparadas por sus familias y por el estado. Por otro lado, tengo entendido que se pensaba realizar una encuesta. Con esta encuesta se podría tener una idea, cifras completas globalizadas del problema en Bogotá y se podría ayudar a muchos de los habitantes de este sector que al fin y al cabo llegaron allí desubicados. Claramente lo que esta haciendo el alcalde es crear un apoyo para estas personas desamparadas por sus familias y por el estado , con el fin de reintegrarlas a la sociedad y eliminar los sitios de deterioro de la ciudad esto esta bien pero como apoyo importante debe estar presente la familia en la segunda etapa

    Negativo: Es muy decepcionante saber que en mi país existen o existían todavía estos sitios de muerte sin ninguna presencia del estado, que mientras unos se roban los dineros públicos para poder tener una estabilidad económica "considerable" a esta pobre gente que se dice ser colombianos no les toca ni el mínimo de la torta nacional. Estar sucediendo en todas partes del mundo pero no las hemos tomado en cuenta porque queremos crear un tipo de drama o noticia en cada situación nuca que se encuentra, es difícil encontrar niños jóvenes y adultos en las condiciones que se crearon cerca de drogadicción cerca de malas influencias y cerca de personas y cosas negativas como lo que estaba sucediendo. Pienso que ya con el apoyo de las autoridades ya se mejorara totalmente lo que las personas están pasando. Por otra parte es desgarrador y triste ver por todo lo que pasaron todos los habitantes que vivían en el Bronx, en especial niños y niñas indefensos , todas las torturas, las necesidades, toda la delincuencia, las guerras, pero especialmente la manera en que vivían en unas condiciones sanitarias desagradables.

    ResponderEliminar
  29. Comentario positivo: el bronx es uno de los barrios más peligrosos en Bogotá, donde la policía no tiene control absoluto de la zona y al contrario temen por sus vidas en los días cuando van hacer cierta revisiones en ese lugar, la acción que se tomó. me parece super bueno porque es una forma de que se encuentra que el Estado está ahí haciendo una acción para esas personas, porque muchos de los que están en ese lugar son narcotraficantes y personas que tienen cargos pero no han podido ser capturados por la policía, el problema es que siempre en ese barrio se han hecho limpiezas pero vuelven otra vez al sitio, lo que se espera con esto que se está haciendo es radicar totalmente y volverlo un Barrio sano, también se está considerando hacer una construcción de edificios donde tuve la gobernación, como decía es una acción muy importante que se está haciendo y hay que recalcarla porque si está demostrando que puede eliminar de la corrupción en lugares como estos que son de mala muerte, además durante este proceso no sólo se consiguió de saludar a todas las personas indigentes que están ahí sino que también pudieron encontrar a personas muy importantes que han cometido delitos graves y no habían sido capturados.

    Comentario negativo: según otra noticia es que está viendo acerca de lo que se hizo en ese barrio, la policía también dejó escapar a varias personas con distintos delitos, esto quiere decir que no sea hecho las acciones totales que se deberían tener y requerir para una estrategia Como estas, es principalmente la culpa de las mismas entes que protegen a los ciudadanos porque incluso sus autoridades de mayor rango están infiltradas en todas estas redes y son las que permiten su desarrollo, además pienso que estas acciones se vieron tomar hace mucho tiempo porqué este problema se ha visto desde hace mucho tiempo, y aunque anteriormente han también intentado limpiar esa zona no han habido las suficientes cautela por parte del gobierno, lo único que esperamos es que estoy y que eliminen el rating de una vez la maleza que hay en este barrio y vuelva a ser una zona limpia, sin embargo esto no solo sucede en ese lugar, las violacion, el lavado de drogas están en otras zonas y se debe hacer algo.

    Juliana Valentina Niño Camargo

    ResponderEliminar
  30. Positivo: Pienso que sube básica la actuación de las autoridades en la situación del Bronx por qué como estas mismas dicen apoyarán lo que está sucediendo para el mejoramiento porque es una de las peores situaciones que se ha visto, entre la forma en que torturaban o torturan a la gente y la forma en que crecía cada vez más el vandalismo en este lugar, pienso que todos podrían apoyar a mejorar está situación con buenos aportes en la forma de vida de estas personas como recursos, alimentos y cosas que cumplan las necesidades básicas.Además, muchos habitantes del Bronx obtuvieron muchos beneficios, pues les dieron ropa, comida, se pudieron bañar después de un largo tiempo y por un instante dejaron a un lado la vida que llevaban a diario.
    No conforme con esto, también se beneficiaron aspectos como los de seguridad, ya que las grandes bandas criminales están agazapadas debido al gran operativo ejecutado, en donde se decomisó droga, armas e incluso se liberaron personas secuestradas, de esta forma los ladronzuelos deberán mantenerse callados por un buen rato o al menos hasta que pase el alboroto, cosa que beneficia la integridad física de las personas, pues su dinero se mantendrá seguro libre de robos y fraudes.


    Negativo: Considero que para mí lo más impactante fue que tuvieran que pedir apoyo de los policías de otras zonas debido a que los de Bogotá mantenían constante relación y negociación con las organizaciones delincuenciales, vendiendo información confidencial y por si fuera poco, les permitían hacer lo que quisieran. Es por esta razón que posiblemente no fue posible atrapar a los líderes de estos grupos, pues fueron advertidos del operativo y lograron escapar por lo túneles que fueron descubiertos en el operativo. El estado actualmente ha robado a su pueblo y en cantidades, nadie hace nada para que esto mejore, ellos siempre quieren ganar; que feo es ver que los extranjeros y nosotros veamos el país y la contaminación que tenemos ahora, se llama contaminación porque todo lo que ellos dicen no trae nada productivo, porque solo quieren ver el signo pesos; donde las fuerzas armadas también se venden y encubren a este tipo de invasiones, que llevaban años y que nadie hacia nada por esta y otras en la capital colombiana.

    ResponderEliminar