martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. ECONOMÍA

G-7 busca reforzar crecimiento económico, Japón advierte sobre crisis global

El Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo prometió el pasado viernes impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarias y de estímulo monetario.
En medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hizo mención a las similitudes del panorama económico actual con los eventos tras la crisis financiera global iniciada con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, dijo que el G-7 "comparte una fuerte percepción de crisis" en torno a las perspectivas globales.
"El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", dijo Abe en rueda de prensa. "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas", señaló.
En su comunicado de 32 páginas, el G-7 se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, y Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
Corea del Norte y China
El grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
Asimismo, el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen

33 comentarios:

  1. Positivo: Ha habido varias preocupaciones a nivel mundial a cerca de los avances económicos. La G-7 sabe lo peligroso que es tomar malas decisiones con el dinero monetario. Esto es realmente bueno, ya que se pueden corregir errores y evitar futuros riesgos. Para que no se repita la crisis financiera de 2008 y todas las decaídas que el mundo ha tenido. Las potencias se hacen a la tarea de responder a todos los acontecimientos económicos que se producen en todas sus facetas, para que las economías de los países pequeñas funcionen bien como la de los grandes. Es preciso que las producciones no se bajen y que el potencial económico surja exitosamente. Japón y Estados Unidos, deben trabajar en conjunto, si existen diferencias no se pude llegar a una comunicación positiva que involucre actos monetarios seguros y estables. Así, se lograrían grandes avances en lo que referimos con el dinero. Este tipo de estudios de la economía mundial desde el punto de vista del impacto global, permite a las grandes potencias económicas, que son las que rigen los destinos del planeta, tomar medidas que nos lleven a salir de la crisis e impedir que los países menos favorecidos por el subdesarrollo colapsen ante esta crisis. es bueno que mantengan a raya a los países como corea del norte que empiezan a retomar practicas desastrosas del siglo pasado que en este momento no son necesarias como lo son las pruebas nucleares que son cosa del pasado y que se deben respetar.

    Negativo: Ninguna de las siete potencias debe romper su acuerdo de evitar una devaluación competitiva de sus monedas. Actualmente, las economías basadas en los comercios no deben decaer por nada del mundo, ya que todo perdería el balance y el equilibrio requerido. El crecimiento global es otro factor importante a señalar, ya que a medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico. tristemente en este mundo uno como ser individual, ya no puede confiar es nada y debe estar prevenido para evitar que el resto de personas se aprovechen de uno; es algo triste, pero es la realidad, por ende, con esta realidad, me da mucha desconfianza que una organización de la cual poco había escuchado, venga como paloma que trae paz, a estabilizar el desarrollo mundial; realmente no me siento seguro sabiendo esto, pues estas potencias podrían llegar a utilizar para sus fines a las distintas naciones que necesitan esta ayuda, o incluso hacer que estas caigan en una estancamiento peor al que ya estaban; y lo que mas me preocupa es que son simples personas (a, personas que son fácilmente corruptibles, personas representan mucho poder

    ResponderEliminar
  2. comentario negativo : si nos ponemos a analizar una posibilidad de que el mercado de valores se redujera a nada, millones de personas podrían perder sus puestos de trabajo en todo el mundo. Las empresas cesaron sus actividades o despedirían a miles de trabajadores para compensar la falta de ingresos de los inversionistas y esto tendría un gran impacto en las ciudades y las comunidades que los rodean. El número de personas que solicitarían desempleo se dispararía, causando así un aumento en las tasas de impuestos para aumentar el gasto público y para impulsarlo dramáticamente. El desempleo generalizado a menudo conduce a un aumento de ejecuciones hipotecarias, y en algunas partes del mundo, la pobreza extrema, muchas cosas de estas suenan demasiado negativas, y si no fuera por entes que están diariamente o por lo menos en periodos muy cercanos vigilando estos procesos, la economía llegaría a su baja, lo único que hay que tener en cuento es que de verdad las empresas y los países más industrializados quieran ayudar para que su resultado sea un ganar ganar, tanto para ellos como para el resto de industrias que se localizan en la economía no solo de su pais sino también a nivel mundial.
    comentario positivo: que bueno es que en el blog nos pongan noticias que vayan relacionadas al ámbito mundial y de tema la economía, que pienso yo que gran parte de la población no conoce muy bien y por eso es que en muchos procesos se dejen meter gato por libre, por el simple hecho de que viven ignorante ante esta situación, la noticia de que los g7 están buscando de que no exista una contracción de la economía mundial, de hecho es un buen gesto por parte de ellos, es posible que en un futuro la economía mundial llegue a decaer tanto así que le afectaría en gran parte a todos los países que tienen sus grandes industrias, pues la economía es una cadena que cuando uno menos cree puede afectar al que se ve por el momento menos damnificado.además siendo los países que mejor industrias tienen se ven como en vez de fijarse solo en los problemas de ellos mismos sino también se preocupan por que las economías de las industrias emergentes produzcan y crezcan a la para de ellos, la idea es fortalecerá la economía del mundo y que mejor que hacerlo de una forma más justa para todas las partes del mundo.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: considero que esto de calcular y advertir acerca de una crisis global y los mecanismos que se están planeando llevar a cabo para poder combatir la crisis que se avecina a partir de la desaceleración que se pronostica que ocurrirá en las economías fuertes o de las grandes potencias lo que finalmente generara una crisis económica mundial. Noticias como estas ayudan para que los gobiernos se empiecen a preocupar y más que preocuparse a ocuparse y empezar a acoger o tomar medidas propias para que esta crisis no genere mayor impacto en el país o más específicamente en la población los cuales serían los principales afectados si la crisis entra en los países. Por otro lado noticias como estas involucran a todos los países pues las medidas deben ser tomadas en todos los países para no solo unas pocas economías se salvan sino que ojala que puedan ser absolutamente todas las que puedan afrontar el impacto o evitar que las economías se caigan. Por otro lado para que los países puedan afrontar estas decadencias de las economías es necesario que se unifiquen y que dejen de lado las diferencias tanto políticas como económicas o religiosas según sea pues es algo de lo que si no están preparadas pues los principales afectados son los habitantes y con esto también sus dirigentes pues depende de los habitantes la buena estabilidad y solvencia de los gobernantes.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que lamentablemente muchas veces solo se toman en cuenta para apoyar y aplicar estas medidas solo a los países industrializados o las grandes potencias como los son Estados Unidos, Los países europeos y uno que otro país de Asia como China, Israel o Corea del Norte y se dejan de lado los países tercermundistas o en vías de desarrollo como puede ser el caso de Colombia y es principalmente porque en estos anteriores países es donde se encuentran los grandes gobernantes sus hijos y sus familias, dejando así que los países en vías de desarrollo miren a ver como se defienden o que dejando que el impacto sobre caiga es en estos. Por otro lado cuando se intentan realizar advertencias como estas para que los países sepan qué medida des deben tomar ante diferentes ítems que traerá la posible crisis muchos países se oponer pues creen que ellos solos pueden ser autosuficientes y ven como una oportunidad el hecho de que ellos ante la crisis pueda que están estables pero que sus países vecinos estén en una crisis económica para poder sacar provecho del momento. Además de lo anterior siendo tan importante el hecho de que los países dejen de lado sus convicciones políticas o religiosas que puedan generar conflictos, muchos países ven esto como un ataque hacia sus principios y no acatan sugerencias como estas y pues lo que menos se espera que ocurra durante una desaceleración de la economía es que se produzcan enfrentamientos entre países.

    Angela Maria Zarama Acero 10b

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: En este instante, sin importar ciertas cosas que podrían ocurrir por causa de esto, es necesario que las grandes potencias económicas y comerciales del mundo trabajen en conjunto para tratar de evitar que en la economía mundial surja una crisis enorme, la cual no solamente maleficiaría a estas grandes industrias internacionales, sino también a cada nación del mundo y por consiguiente a cada uno de los habitantes del mundo. Así que teniendo en cuenta esto y la situación de declive mundial que se podría presentar si no se hace nada para evitarlo, resulta bueno que un grupo tan importante y con tanta influencia en todo el mundo como lo es el G-7 se unan y traten de tomar medidas colectivas que tengan como objetivo el evitar una catástrofe de magnitudes extremadamente grandes, ya que al fin y al cabo los que conforman esta organización son los gobiernos de las más grandes naciones en cuanto a su capacidad económica, de inversión y de acción en el resto del mundo, son los únicos que realmente pueden hacer los grandes o pequeños cambios, la unión de estos países puede resultar como la única posibilidad de evitar esta crisis. Además, el hecho de que las grandes naciones traten de actuar en unidad y por un bien común, puede significar que están intentando fortaleces sus relaciones, evitando problemas, confrontaciones y guerras entre estos países, lo cual es extremadamente positivo para la supervivencia de la humanidad entera.

    NEGATIVO: Sin embargo, también es cierto que al ser una organización como lo es G-7 la que trata de tomar las decisiones mundiales para cambiar las distintas situaciones que se están presentando negativamente para todos hacia su favor, quiere decir también que estas decisiones que tomarán solo serán completa y verdaderamente beneficiosas para las 7 grandes potencias mundiales que conforman el grupo y una que otra nación aparte que también posea un gran poder y cierta capacidad de manejar el mundo con su propia industria e influencias; ¿en qué me baso para afirmar ello?, primero que todo, son los que conforman esta organización son potencias mundiales, y al serlo, en su mayoría siempre se van a interesar más por su bien propio a costa del de los demás países, ya que de por sí esta es la forma en que se mantienen en la punta de la economía mundial, manipulan de cierta forma los países "subdesarrollados" para su beneficio y terminan administrándolos indirectamente, pudiendo mejorar su propia economía al dañar la de los otros; y segundo y más importante, al ser potencias, van a querer mantenerse de la misma forma durante la mayor cantidad de tiempo posible, y para hacerlo les resulta necesario el aliarse entre las grandes industrias para casi que cerrar la posibilidad del surgimiento de nuevas potencias mundiales que les podrían quitar su monopolio, lo cual por cierto ha causado los indicios de que pronto se generaría una crisis mundial.

    ResponderEliminar
  5. Positivo: El tema de la economía mundial es un tema bastante delicado, ya que como su mismo nombre lo indica perjudica a miles de personas a lo largo de las distintas regiones del mundo. Ahora, hablando propiamente del tema sobre lo que implica las acciones que quiere tomar G-7 (que por cierto, no es ningún grupo de países cualquiera) debo decir que es muy importante que estén buscando medidas para que la economía global no caíga y afecte a muchas personas porque básicamente los países que dominan y pertenecen al G-7 son los países que dominan el mundo y cuyas acciones reaen en muchos otros países que aún están en vía de desarrollo, como lo es en el caso de Colombia. Si se logra el objestivo que tienen estos países quedaría como resultado una economía más sólida a nivel mundial, economía que ayudaría de igual manera a el surgimiento de nuevas empresas productivas por ejemplo, que desencadenarían más factores positivos económicamente hablando, como nuevas ofertas de empleo para las personas o más estabilidad económica. Al final, todo dependerá de las acciones que realicen estos países como podemos leer en esta misma noticia.

    Negativo: Independientemente de alguna manera se vuelve malo que los países en vía de desarrollo dependan tanto de las grandes potencias mundiales, lo digo por el hecho de como ha pasado anteriormente la economía de algunos países repercute en la nuestra, volviéndola más decayente y menos estable. Eso ha pasado en países como Colombia y algunos otros que al igual que este, dependen de alguna manera de las acciones políticas y económicas de otros países, así no lo queramos nos vemos muchas veces afectados por ello y ante esos casos muchas veces no hay mucho que hacer. Ahora, por otro lado también tenemos los planes "escondidos debajo de la mesa" de los países que pertenecen a tan importante grupo/alianza como lo es G-7 porque para nadie es un secreto que los paises primermundistas han utilizado muchos recursos de los países en vía de desarrollo con el fin de mejorar la economía de ellos, sin importar que tan devaluada queda la del país "usado" en esa estrategia. Como dije anteriormente, al final la economía la dominan unos pocos y a nosotros, los países que técnicamente no pueden hacer nada, solo nos queda esperar a ver que acciones toman las grandes potencias.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente la mayor parte de la economía mundial se encuentra a manos de unos pocos países que la dominan es por eso que son ellos los que pueden controlar lo que sucede, pueden controlar a los países en subdesarrollo lo cual es negativo para nosotros por que la mayoría de nosotros y el resto de países dependen de las super potencias, lo que hacen y los precios de los productos de sus industrias, por eso es importante que se mantengan el comercio y el valor de la moneda, de forma que el sistema económico funcione correctamente, es por eso que se deben buscar formas nuevas para sostener sus países por que no pueden depender del todo de sus decisiones, por ahora se debe mantener el comercio estable y o permitir que se cambie lo que hay hasta el momento pues como hemos visto cuando ellos cambian o modifican los productos y sus precios como en el petróleo los países que producen en cantidades mas pequeñas se ven directamente afectados y obligados a vender sus empresas o a dejar de producir, analizar las posibilidades de mercado creando nuevas alternativas donde los dos se vea beneficiados y generar un equilibro entre las potencias y los países en subdesarrollo, pues mas o menos el 64% la economía mundial depende de estos pocos países pertenecientes al G-7.

    COMENTARIO POSITIVO : hasta el momento los países de la G-7 no han hecho nada que afecte en gran manera a los otros países sin embargo se han dado cuenta que no todos son confiables y por eso necesitan que países como corea del norte se adhieran o acaten a lo que ellos establecen pues no se pueden confiar fácilmente y mas cuando realizan pruebas nucleares y lanzamiento de cohete u otras acciones de provocación, pues son actos que pueden poner en peligro a los países pertenecientes al G-7 e incluso al mundo entero pues en caso de que empezaran una guerra y utilizaran armas nucleares todos nos veríamos afectados, de igual modo pienso que es de vital importancia el conocer esta clase de noticias pues muchos de nosotros no conocíamos bien lo que era la G-7 y prácticamente nos permite aumentar nuestros conocimientos para poder tener criterio y dar nuestra opinión ante determinada situación, y ante lo que sucede a nuestro al rededor, en el país, en el mundo, entender cual es el papel que juega Colombia y quienes son los que se encargan de controlar la economía mundial, saber que no podemos depender y es necesario empresas a generar ideas nuevas e innovar para que seamos tengamos un papel fundamental.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Las potencias han sido de gran ejemplo para los demás países, ademas entre los sietes países se conocen para así poder mejorar sus relaciones económicas y políticas, cada una tiene un gran impacto en el mundo ya que gracias a ellas se puede mover el dinero ademas contribuyen cada día brindando empleo a las personas y creando soluciones a problemas futuros que puedan tener. los medios de comunicación han estado al tanto de las cosas que realizan las potencias y sobre los avances que han tenido pero lo que preocupa es que se llegue a una crisis global, pero si ellos siguen trabajando de una forma unida no tendrán problemas mas adelante ya que tendrán planes para poder afrontar la crisis y no tengan que ir a la guerra porque no estén de acuerdo con lo que establecen. Es de gran ayuda que así como entre ellos se apoyan así puedan integrar a otros países que están en vías de desarrollo para que la forma como trabajan las potencias sea ejemplo para ellos porque un ejemplo puede ser Colombia que tiene los recursos para llegar a ser potencia pero por mala administración o simple corrupción no puede llegar a lo que quiere.

    NEGATIVO: Por un lado vemos lo bueno que son las potencias pero aveces no vemos el daño que le hace al medio ambiente cuando con sus industrias contaminan de una manera exagerada pero no sacan la cara para poder arreglar el lado ademas por otro lado vemos que son un poco excluyentes al solo pensar en ellas y crear un grupo como G-7 donde están todas las potencias pero no solos ellas son los únicos países en el mundo puede que sean los mas desarrollados pero eso no quiere decir que a los otros países los traten como se les de la gana porque no son como ellos. puede que tengan el objetivo de arreglar sus problemas económicos pero igualmente un país entre esos siete sobre sale mas que los demás y no se trata de tener una amistad si no de competencia entre ellos, pero a ellos no los beneficia que se llegue a una crisis mundial ya que todo aquello que han recogido con esfuerzo y lo que le han sacado a los países subdesarrollados lo pueden llegar a perder. Muchas de las cosas que están pasado actualmente como el precio tan bajo del petroleo o el aumento del dolar son factores que afectan la economía de los países que están relacionados a estos temas y que viven de ello por eso si no se da una solución donde todas las partes del mundo estén equilibradas no se podrá evitar una futura crisis económica.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La economía mundial, en general, es un tema bastante delicado, pues a pesar de que son muchísimas las industrias y hasta países enteros los que gozan de una economía estable, es la mayoría de la población mundial quien sufre y atraviesa día a día una crisis por falta de capital, esta noticia cumple la función de alertarnos a todos sobre la responsabilidad que cada uno, y en especial el gobierno, debe llevar a efecto para erradicar la pobreza, me parece excelente que los siete países más industrializados del mundo quieran apoyarnos a todos para iniciar y reforzar un disparo en la economía, si se dejan las cosas como están, lo más seguro es que todo el mundo sufra el bajón económico, pues a pesar de que estas potencias disfruten de grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias, tiene mayor peso el nivel de pobreza en el que viven naciones enteras, sin embargo, la influencia que tienen estos siete países sobre el mundo es tan importante que con su ayuda muchísimos estados más podrían verse beneficiados y aprovechar el empujón para salir adelante y lanzar al mundo innovaciones de trabajo y empresas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que muchos países, y entre ellos Colombia, tienen todas las oportunidades para salir adelante e innovar al mundo con industrias y opciones de trabajo que impulsarían el crecimiento de la economía nacional, y en el mejor de los casos, la mundial también, sin embargo, la pereza y las quejas son quienes nos impiden a todos triunfar y salir adelante, si todos nos organizáramos no sería necesario que los siete países más importantes se apiadaran y nos ayudaran a salir de la pobreza, acostumbrándonos así a depender y mantenernos de su colaboración, por otro lado, es evidente que al dejar las decisiones sobre la economía mundial en manos de ellos, estas serán tomadas de tal forma que los más beneficiados sean los miembros del G-7, siendo así, el resto de países una estrategia más para que ellos salgan adelante. Realmente espero que los procesos que vayan a ser realizados por el G-7 tengan impactos positivos en los países de cualquier estrato, de no ser así, cientos de empresas entrarían en quiebra, despedirían a cientos de empleados y cientos de familias aguantarían hambre por falta de ingresos, la economía es una cadena, los países del G-7 la lideran y su ayuda impulsará el aumento de capital en todos los países del mundo.

    Angie Lorena Zárate Jiménez.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: La economia es un tema que ha venido trascendiendo a lo largo de los años, no es un tema nuevo y en realidad es por el que más nos preocupamos, conocer más a fondo de lo que trata el G7 es muy importante porque si bien es un grupo de siete países conformado por las potencias mundiales y abarca ámbitos teniendo en cuenta lo político, lo militar y lo económico, cada año estos siete países se reúnen en la cumbre para hablar de temas económicos y temas políticos para conocer el estado en que se presenta globalmente, cabe resaltar que esta noticia es muy importante porque nos hace darnos cuenta de cuales son los países que rigen nuestra economía como lo son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino unido, cabe resaltar que el trabajo de estos países se basa en la cooperación porque lo que hagan depende para todo el mundo, la economía se mueve en ellos y ellos son los encargados de ver la economía de cada país, sería de gran agrado que el grupo G7 ayude a todos los países subdesarrollados que andan con crisis económicas a salir de ellas y empezar una economía desarrollada justa y clara que produzca y crezca para un cambio mejor, un cambio que ayude globalmente y que todos los países se vean sin problemas y sin jerarquías de desarrollados y subdesarrollados.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lastimosamente y desagradablemente vivimos en un mundo donde somos regidos por algo o por alguien que siempre se ve corrupción, discriminación y falta de ética para terminar dándonos cuenta que siempre perdemos, Colombia un país que económicamente no es el mejor y somos un país subdesarrollado, saber que el grupo G7 domina la economía mundial es algo desastroso ya que si ellos no hacen su trabajo bien podemos vernos en bancarrota y en una crisis catastrófica. Si bien se supone que ellos anualmente se reúnen hablar acerca del ámbito político y económico de cada país, no se sabe en realidad que es lo que hacen, esto parece como el proceso de paz donde no se llega a nada y lo podemos notar con la realidad del mundo, la realidad de cada país, si en realidad las potencias hicieran algo por querer ayudar ya estaríamos bien, ya hubiéramos desatado tanta corrupción, tanta ilegalidad, tanta desigualdad, desempleo, pobreza, discriminación y ya dejaríamos que el mundo se moviera por manos de ladrones que lo único que hacen es aterrorizar a la gente para que les tenga miedo de lo que pueden hacer para sumergir la economía en una bancarrota o crisis total.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DECIMO

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Día a día, el dinero es todo aquello que mueve el mundo, en algunos países se empezado a caer en quiebra, y en otros se cree que puede pasar, por lo tanto considero que es muy bueno que ellos decidan hacer algo por el crecimiento económico y nos adviertan sobre una crisis global, lo cual ya muchos habían previsto, puede que con estas siete potencias el mundo mejore mucho más en la economía pues no nos encontramos de la mejor manera posible y no haría mal el hecho de mejorar porque dentro de unos años puede existir una crisis la cual nos puede afectar a todos y lo que buscamos por obvias razones es evitar esa crisis, por lo tanto es bueno que hayan decidido aplicar nuevas medidas como las herramientas de la política monetaria, buscar alternativas que nos lleven a un mejor futuro teniendo en cuenta la economía global, estas siete potencias podrían ser la salvación para no hundirnos puesto que si ellos se hunden como potencias mundiales, nosotros los países que no lo somos estaremos lógicamente peor. Por otro lado es bueno que hayan decidido hacer algo en este momento puesto que si lo hicieran dentro de unos años probablemente ya no habría modos de solucionarlo porque posiblemente nos encontremos en una crisis económica la cual será difícil de remediar con el tiempo lo cual causará un alboroto a nivel mundial.

    COMENTARIO NEGATIVO: Sin embargo, creo que el tiempo que manejamos para controlar esta situación que está afectando al mundo entero es muy corto y mientras ellos piensan como solucionar esto, mientras buscan nuevas alternativas para mejorar esta situación, como prevenirla y en todo caso remediarla, el tiempo seguirá pasando lo cual nos acorta la distancia de que cada vez nos encontremos peor en la economía puesto que es un punto que no se encuentra a nuestro favor el hecho de que no tengan mucho tiempo para tomar las medidas correspondientes en estos casos pues el ministro de Japón lo ha mencionado "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas" es decir, si no se toman las opciones necesarias podríamos entrar en una crisis teniendo en cuenta de que este es un tema de gran urgencia ya que nos afecta a todos nosotros y esto nos podría poner en una balanza, nos puede hundir como elevar y hasta el momento solo nos estamos hundiendo cada vez masa porque no se sabe con la real claridad qué medidas se deben tomar y cuáles serán las correctas para prevenir este desastre en la actualidad que no hará más que traernos complicaciones y problemas en un futuro.
    Angela Maria Perez
    Décimo A

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Es importante en el diario vivir este tipo de noticias, ya que nos dan a conocer que es lo que está ocurriendo alrededor del mundo, las problemáticas que se están viviendo a diario y con base a esto, al tener conocimiento en este campo, se puedan crear nuevas políticas, para mejorar y equilibrar la situación. El G-7 está haciendo un gran trabajo para sacar adelante aquel proyecto para aliviar los problemas y generar un equilibrio en la economía. A pesar de que el objetivo no es fácil, está dando lo mejor, generando ideas para suplir la problemática y que no se vea a grandes rasgos los problemas. El propósito de este grupo es evitar una posible crisis mundial y que las personas no se vayan a ver tan afectadas con esta situación, en especial los países en vía de desarrollo. Además de esto, al pronunciar públicamente hace que los países de una u otra forma empiecen a generar participación mediante nuevas ideas, para erradicar el problema. Este tipo de noticias también nos ayuda a colocarnos en el contexto mundial que se vive a diario, a tener una mayor cultura general, también adquirir más conocimientos y habilidades para el diario vivir y poder desenvolverse mejor ante cualquier escenario.

    NEGATIVO:
    Lastimosamente todo lo que dicen, está escrito o estipulado suena y parece ser muy bonito, pero en realidad no se sabe el fondo que tenga cada problemática, como en el caso del grupo G-7 y la posible crisis mundial, si se hacen estudios continuos, un seguimiento continuo en estos momentos no se estaría presentando esta crisis, este hecho tan terrible, ya que estamos en pleno siglo veintiuno y se supone que este tipo de problemáticas no deberían presentarse, porque hay personas especializadas y órganos que consta están haciendo investigaciones en distintos campos, como lo es la economía un aspecto que mueve a todo el mundo e involucra a todos los países. Por el mal manejo del dinero, por la corrupción, y las personas que han ocupado altos cargos en estos entes, se han encargado de crear y agrandar a pasos agigantados esta problemática, que al paso que va tiene menos probabilidades de llegar al éxito y al fin. No se justifica que vaya a existir una crisis mundial, con tanto dinero que se mueve en el mundo, con tantas innovaciones, la incorporación de tecnologías en todos los campos, las zonas industriales cada día crecen más en los países y así con tantos aspectos, vaya a suceder aquel pronostico, deberían tomar más en serio el papel y el problema para arreglarlo, ya que todos se ven perjudicados, en especial los países en vía de desarrollo y las zonas más pobres.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Poder estar informados acerca una posible crisis financiera para los países G-7 pero que también de una u otra manera va a afectar a otros pises es bueno, ya que el mundo se mueve como una cadena en donde la mayoría de países necesita algo de otro, pero además creo que una noticia como esta le permite a los países estar preparados para una crisis financiera o incluso para que ahora mismo tomen cartas en el asunto y traten de evitar aquella crisis financiera o de pararla para que su impacto no sea tan fuerte; pero además es muy bueno que los países también tengan en cuenta la política en esta crisis ya que es un aspecto que los ciudadanos deberían tener en c cuenta que es muy importante; además pienso que las naciones de G-7 hicieron un muy buen movimiento al pedir que corea del norte detuviera sus pruebas nucleares, ya que esto podrá llevar a que Corea del norte entienda que lo que está haciendo en realidad no le beneficia a nadie en este momento de crisis financiera, en donde primero que todo se debería reforzar el crecimiento económico, debido a momentos preocupantes y de gran importancia como esta crisis financiera es que surgen las grandes ideas que revolucionan al mundo en muchos aspectos, así que ojala los países logren controlar esta situación.


    ASPECTO NEGATIVO: Las crisis se producen debido a causas que ya, así que las naciones que hacen parte de G-7 deberían tener en cuenta que aunque el reforzamiento económico es muy importante, las causantes de cada crisis también lo son para así estar más pendiente y alerta cerca de aquellas cosas que generan las crisis, como por ejemplo podría ser una mala administración o un mal manejo financiero por parte de los gobiernos de cada país, también creo que no todo lo que nos dicen es verdad ya que nunca los países se expondrían de esa forma, en realidad creo que aquellas crisis financieras se dan debido a que la avaricia siempre aparece y muchas veces los mandatarios hacen creer que todo el dinero ya se acabó debido a que lo invirtieron, pero la mayoría de veces aquel dinero se desaparece entre los bolsillos de aquellos personajes: Por otra parte creo que aquellos países que de alguna u otra forma ellos mismos se marginan de los demás como pasa con Corea del norte, donde odian casi a todo el mundo y tienen rencor hacia los demás países, pienso que deberían detener aquellas pruebas nucleares lo cual solo genera más tensión en momentos preocupantes como estos donde una crisis financiera se avecina.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10B

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: La economía mundial es un tema muy amplio y un poco complicado de abarcar, sobre todo en la actualidad cuando tantos fenómenos, anomalías, crecimientos y bajones se están presentando constantemente en todo el mundo. Y esto es lo que se ha estado analizando desde hace mucho por el G-7 (grupo de los siete) que han tomado cartas en el asunto para poder resolver y llevar las riendas de la economía mundial actual, estos países son las mayores potencias y son los que técnicamente manejan el dinero del mundo, y es algo completamente positivo ver como estos países se han interesado en mantener en un cierto equilibrio la economía, en que las finanzas de países en desarrollo se desenvuelvan, en cierta medida, igual a la de las potencias y que el valor monetario del dinero de cada país o región tampoco baje descontroladamente y que no se generen mas crisis económicas. Grandes catástrofes se generarían en caso de que la economía siga desarrollándose tan descontroladamente como va, realmente muchas empresas cerrarían sus puertas, las monedas de muchos de los países se devaluarían demasiado, la inflación podría llegar a su límite, desempleo a la lata y muchas personas con deudas en los bancos, y realmente es bueno ver como las grandes potencias de cierta forma se preocupan por esto, y no solo porque no les convendría, sino también porque la economía mundial y en cada país realmente es algo importante, sin importar cuanto le convenga o no a cada potencia.

    NEGATIVO: primero que todo tenemos que resaltar el hecho de que a pesar de que se tomen tantas medidas y se hagan uno que otro plan, realmente la economía mundial no se va a arreglar de la noche a la mañana, se necesitaran largos años de procesos y arduo trabajo para que esto logre solucionarse. No obstante con esto debemos tener en cuenta que muchas veces, y en la mayoría de los casos, potencias como estas solamente trabajan juntas para su propio beneficio, países tan industrializados adaptados a un modelo capitalista en la mayoría de las ocasiones idean y producen para su conveniencia, y la verdadera duda es ¿acaso esta vez nos quieren ayudar realmente? O simplemente son planes para que sus economías se fortalezcan más de lo que ya están y dejarnos a nosotros, los países menos desarrollados o en vía de desarrollo, heridos, sin armas y dependiendo de las sobras que nos brinden estas potencias para sobrevivir. Realmente no sabemos lo que pueda ocurrir en un futuro con esta serie de planteamientos sobre la ayuda y colaboración hacia la economía mundial, puede ser que realmente las potencias se interesen en nosotros y nos ayuden salir a la luz y a desarrollarnos mucho mejor, o que como siempre busquen su beneficio y en lugar de sacarnos de este profundo abismo financiero, nos hundan mucho más, por ahora solo nos queda esperar.

    PD: Natán Abib Finol Roque 10°B

    ResponderEliminar
  17. Comentario Positivo: Partiendo desde el punto en que se le denomina Grupo de los siete (o G-7) a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido o catalogado como fundamentalmente relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Este artículo es bueno porque nos expone e informa la posibilidad de que estas potencias mundiales que a lo largo de la historia se han mostrado infranqueables, pero este ya no sería más el caso y más bien sus economías estarían a punto de colapsar. Lo mejor del artículo es que estas potencias tienen todo tan fríamente calculado, que hasta se dieron cuenta de que se iban a quebrar si seguían con las bases económicas de ahora y es bueno que lo hayan notado, porque si fuera inminente su quiebra, todos los países tercer mundistas se verían gravemente afectados en el sentido en que ya no tendrán un surtidor, es decir, alguien que llene el mercado de diversos productos, como lo hacen los G7 desde a finales del siglo XXI luego de la industrialización. Y de igual forma, esta alianza de los G7 está protegiendo a todo el mundo, al pedirle a Corea del norte el cese de sus prácticas de producción de bombas, que definitivamente pondrían en riesgo la salud de los humanos

    Comentario Negativo: El aspecto negativo definitivamente es que estas potencias han puesto al margen a todos los demás países, respecto al capitalismo, cuando nace la industria, durante el siglo XX, se tomó como una apertura económica con límites infinitos, entonces vino la globalización, todo, promovido por los G7, sin embargo, es al día de hoy que ven la posibilidad de bancarrota muy cerca, para evitarlo los líderes del G7 le van a apostar a aplicar estímulos fiscales y reformas estructurales dependiendo a la situación de cada país, como receta común para dejar atrás la actual incertidumbre económica global y volver a la senda del crecimiento. Porque imaginemos si la economía de estos países claudicara ¡No volveríamos a ver las vitrinas de ninguna tienda o mercado llenas! Porque estos países tras de tener industria, también compran la materia prima para su empresa, entonces funcionaría así, países de tercer mundo les venden la materia prima, ellos la convierten en un producto o bien y luego nos la venden, por ello dependemos plenamente de estos países, si cerráramos todo contacto con estos quedaríamos como Venezuela e incluso peor.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: los G-7 son los países a quienes se les ha considerado como mayores potencias mundiales, por sus grandes a veces y méritos que han permitido la entrada de productos nuevos a muchos países en desarrollo los cuales en su mayoría presentan total agradecimiento. El que estos países se presenten como las grandes potencias se debe a muchos momentos de dedicación y estudio, evaluando oportunidades y problemáticas como lo es en este caso en el cual se ha presentado la necesidad de alterar el sistema económico debido a lo que se espera pueda pasar si siguen actuando de la misma manera. Realmente son muchas las cosas que podrían verse mal a simple vista, pero pocas son las que ellos intentan solucionar... En este caso al ver que su economía podría quedar por los suelos han tomado la decisión de no dejar que esto suceda realizando sacrificios extremos como lo es el caso de Corea a la cual se le ha pedido terminar con sus pruebas nucleares para así evitar la presencia de conflictos mayores. Algo que los G-7 deberían empezar a tener más en cuanta es la cantidad de problemas que tendrán en algunos años gracias a los malos cuidados que le han proporcionado al medio ambiente, la falta de interés de su protección lo cual será un problema aún más grande del que se presenta en estos momentos.
    NEGATIVO: se puede decir mucho pero realmente los resultados dependerán del empeño que cada país ejerza sobre sus metas y aunque se realicen miles de cosas esto necesitará de mucho tiempo debido a que se debe realizar un cambio en toda la población... Piensan cambiar el modelo que tienen establecido con el que se maneja la economía y hacer de eso algo real necesita de mucho poder de convencimiento. Estamos hablando de realizar un cambio que afecta a todo un país y si ese no se estudia de una manera correcta podría generar muchos problemas sociales y económicos al mundo. Mejorar la economía en el mundo es una meta a largo plazo la cual debe empezar a ser infundida en las comunidades de cada país teniendo en cuenta que cada uno de ellos tendrá una forma distinta de adaptase al cambio la cual se espera no los afecte demasiado como tienden a presentarse normalmente.
    GABRIELA FONSECA CRUZ 10 A

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: los G-7 son los países a quienes se les ha considerado como mayores potencias mundiales, por sus grandes a veces y méritos que han permitido la entrada de productos nuevos a muchos países en desarrollo los cuales en su mayoría presentan total agradecimiento. El que estos países se presenten como las grandes potencias se debe a muchos momentos de dedicación y estudio, evaluando oportunidades y problemáticas como lo es en este caso en el cual se ha presentado la necesidad de alterar el sistema económico debido a lo que se espera pueda pasar si siguen actuando de la misma manera. Realmente son muchas las cosas que podrían verse mal a simple vista, pero pocas son las que ellos intentan solucionar... En este caso al ver que su economía podría quedar por los suelos han tomado la decisión de no dejar que esto suceda realizando sacrificios extremos como lo es el caso de Corea a la cual se le ha pedido terminar con sus pruebas nucleares para así evitar la presencia de conflictos mayores. Algo que los G-7 deberían empezar a tener más en cuanta es la cantidad de problemas que tendrán en algunos años gracias a los malos cuidados que le han proporcionado al medio ambiente, la falta de interés de su protección lo cual será un problema aún más grande del que se presenta en estos momentos.
    NEGATIVO: se puede decir mucho pero realmente los resultados dependerán del empeño que cada país ejerza sobre sus metas y aunque se realicen miles de cosas esto necesitará de mucho tiempo debido a que se debe realizar un cambio en toda la población... Piensan cambiar el modelo que tienen establecido con el que se maneja la economía y hacer de eso algo real necesita de mucho poder de convencimiento. Estamos hablando de realizar un cambio que afecta a todo un país y si ese no se estudia de una manera correcta podría generar muchos problemas sociales y económicos al mundo. Mejorar la economía en el mundo es una meta a largo plazo la cual debe empezar a ser infundida en las comunidades de cada país teniendo en cuenta que cada uno de ellos tendrá una forma distinta de adaptase al cambio la cual se espera no los afecte demasiado como tienden a presentarse normalmente.
    GABRIELA FONSECA CRUZ 10 A

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. COMENTARIO POSITIVO: actualmente la economía es un tema de opinión muy importante ya que ahora vemos que por ejemplo la economía de nuestro país está sufriendo una fuerte crisis económica por la devaluación del precio del petróleo, el alza del dólar que lo único que está causando es que la moneda se desvalorice terriblemente, esto del grupo g7 es bueno ya que los países que supuestamente tienen las mejores economías del mundo, se pusieron la mano es el bolsillo para buscar opciones para mejorar la economía teniendo en cuenta temas como que las Fiduciarias esperan crecimiento de 11% este año, La paz impactará el crecimiento económico, (si se llegara a dar) y que la Unión Europea establezca la política de reducción del crecimiento de la zona euro y subraya riesgo de un 'Brexit'. Esto es bueno, ya que si mejoran la economía de la mayoría de países los preocupantes panoramas como el desempeño u otros canceres de la cabeza del país se recompondrían.Además se eliminarían las preocupaciones de cientos de paises como lo es el caso de Colombia, en donde se dice que la economía esta a un buen paso de crecimiento pero vemos que internacionalmente el peso colombiano es la moneda latinoamericana mas devaluada, solo superada por la crisis económica venezolana .

    COMENTARIO NEGATIVO: actualmente la economia es un tema que da mucho de que hablar, ya que es muy difícil saber como se van a comportar los crecimientos económicos de muchos paises que están o están en riesgo de pasar por una fuerte crisis economica, además del brusco comportamiento que están teniendo monedas como el dólar y el euro (monedas que internacionalmente son muy importantes) pero ¿que los llevo a intentar mejorar la economia mundial? ¿creen que sus economías se podrían ver supremamente afectadars por alguna crisis economica de algún pais en riesgo? No es muy tarde para hacer esto, si cuando vieron que habían cogido mucha fuerza no las pararon, porque hasta ahora, además como planean detener a un gigante como korea o corea del norte liderada por Kim Jong-un, un loco que es capaz de hacer una gran guerra, eso es como durante 1960 un pais como canada le dijera a la unión sobietica que si podría detener su gran armamento, ¡por que dejaron que esto se fuera mas haya en donde controlarlo fuera mucho mas difícil? si se pudieron hacer las cosas a tiempo controlando esta nación que a futuro yo diria que es un peligro mundial, ya que esta desarrollando bombas de destrucción masiva muy peligrosas.

    ANDRES JULIAN PINZON GOMEZ
    10B

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: aquellos países pertenecientes al primer mundo fueron de gran ejemplo y apoyo para los que aún están en vía de desarrollo. Además, entre los sietes países se conocen muy bien, para así poder mejorar sus relaciones económicas y políticas, cada una tiene un gran impacto en el mundo, ya que gracias a ellas se mueve constantemente el dinero en el mundo, además, contribuyen cada día brindando empleo a las personas y creando soluciones a problemas futuros que se puedan presentar en todos los aspectos. Los medios de comunicación han estado cumpliendo, de cierta manera, su labor; manteniéndonos al tanto de lo que pasa y lo que realizan o innovan las potencias y sobre los avances que han tenido. Pero lo que nos preocupa es que se llegue a una crisis global, pero si ellos siguen trabajando de una forma unida no tendrán problemas más adelante, ya que construirán planes para poder afrontar la crisis y no tener que ir a la guerra porque no estén de acuerdo con lo que se ha establecido. Es de gran ayuda que así como entre ellos se apoyan, puedan integrar a otros países que están en vía de desarrollo para que la forma como trabajan las potencias sea ejemplo para ellos. Un ejemplo puede ser Colombia, que tiene todos los recursos para llegar a ser potencia, pero porque no se ha sabido administrar el dinero de manera equitativa y justa en los diferentes aspectos y por tanta corrupción, no hemos podido llegar a ser el país de primer mundo que tanto queremos y necesitamos.

    NEGATIVO: pero también es bastante negativo que los países en vía de desarrollo dependan tanto de las grandes potencias mundiales, incluso, ha pasado que anteriormente la economía de algunos países repercute de la nuestra, volviéndola más decadente y menos estable, afectándonos tanto a los ciudadanos como a los empresarios. Eso ha pasado en países como Colombia y algunos otros que al igual que este, dependen de alguna manera de las acciones políticas y económicas de otros países, pero ellos también dependen de nosotros, porque toda su industria y tecnología es gracias a nuestras materias primas, a las de los países tecermundistas. Así no lo queramos, nos vemos muchas veces afectados por ello, porque, aunque nosotros les demos todo para que sean potencias, somos quienes recibimos la peor parte, la subida de impuestos, la quiebra económica, etc. Y ante esos casos muchas veces no hay nada que hacer. Por otro lado, también tenemos planes bastante turbios de los países que pertenecen a tan importante grupo como lo es G-7 porque para nadie es un secreto que los países del primer mundo han utilizado muchos recursos de los países en vía de desarrollo, como ya lo había dicho, con el fin de mejorar su misma economía, sin importar que tan devaluada queda la del país usado para su propio beneficio, parte de su estrategia. Al final, la economía la dominan unos pocos y a nosotros, los países que, de una manera u otra, no podemos hacer nada, pero no es porque seamos victimas, es porque hemos sido ingenuos y nos hemos dejado manipular por sus propuestas que no nos llevan a nada bueno, que solo ponen a nuestra economía por el piso.

    Décimo A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    Los siete países con las economías más poderosas del mundo (G7) saben ante todo el peligro que tiene el planeta de caer en una crisis económica que llegue a afectar tanto que se vuelva en algo irrecuperable para el mundo, esta propuesta del (g7) que tiene como objetivo usar todas las herramientas de política monetaria y que estén a su alcance para evitar cada uno de los riesgos. El G7 toma como ejemplo la crisis monetaria y que llevo a bancarrota en el 2008 a una de las entidades prestadoras de servicios financieros a nivel mundial, y dicen que tal como se fue a la quiebra esta empresa, esos mismos aspectos de perdida los está tomando el mundo y lo que propone el grupo de las siete economías es iniciar a prevenir y a reparar cada uno de los problemas que están llevando a la economía del mundo a caer cada vez. Otro de los aspectos positivos, es el gesto de ayuda que tiene cada una de estas al querer ayudar a las economías emergentes del mundo para que el desarrollo de la economía del planeta dependa de estas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Aunque la preocupación de estos países es muy buena, lamentablemente en este grupo solo se tienen en cuenta las decisiones que tienen los países desarrollados y solo se tienen en cuenta la economías emergentes pero las que su crecimiento económico no es tan acelerado ¿Qué pasara con estas?, es preocupante que solo se tenga en cuenta la opinión de las economías importantes, mientras que las demás economías quedan en el olvido como si sus ideas para volver a reactivar las economías del mundo no valieran. Otro de los aspectos negativos es que se excluyen a muchos países de este beneficio económico, entonces que aporten los que tienen la capacidad y los que tienen buenas ideas y buenas bases pero su economía no representa, entonces estos países quedan en el olvido, como si su aporte no valiera nada, como si no merecieran ayuda del gobierno.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En definitiva esta es una noticia muy interesante e innovadora en la cual podemos darnos cuenta de la situación actual por la cual está pasando a economía de nuestro planeta, tema que nos involucra a todos son lugar a dudas. En esta noticia me puedo dar cuenta que en definitiva estamos expuestos a una gran crisis mundial en relación a lo monetario. De igual forma nos hablan de las fuertes maneras de llamar la atención de varias potencias mundiales, como corea del norte y corea del sur a las cuales el grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación". pues es claro que es un tema de enorme importancia con la seguridad mundial, ya que un mala decisión podría traer consigo atrocidades. Y todo esto desemboca en una sola palabra ECONOMÍA, pues en esta noticia es clara la posición en la que se encentra el poder monetario mundial. "El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes"
    NEGATIVO: La situación en la que se encuentra nuestro mundo actualmente es de analizar, ya que es interesante como día a día la economía está en declive, pues es notable como la desaceleración en la producción de economía cada momento aumenta, y esto lo podemos ejemplarizar con el punto de vista de ABU "El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", crítica muy realista en la que evidenciamos la situación actual. "El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente" y es claro la importancia de ponernos al tanto de la situación actual con las políticas monetarias. Con esa noticia en definitiva nos damos cuenta de situación actual por la cual el mundo está en declive y con estos estudios podemos contribuir al cambio.
    Décimo A

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Es muy interesante ver y analizar los contenidos económicos, por los que el mundo pasa, y las empresas que mas tienen voto en estas decisiones económicas. El mundo es dominado por unos pocos, sin embargo, eso es lo que hace que haya estabilidad en todo el mundo, de forma que la economía mundial, se mantenga en pie. Considerando que el mundo ha pasado por altibajos de dinero, se deberían poner mas atención a los posibles problemas que pueden llegar a presentarse, de modo que cuando llegue el momento se este totalmente preparado para afrontar lo. Las distintas empresas internacionales, que están pendientes de que la economía mundial no caiga, ni le ocurra algún tipo de catástrofe, son las que mas ayudan. Y en parte su labor ayuda a alertar nos, de posibles catástrofes económicas, y distintos problemas, a los cuales, sino nos encontramos seguros totalmente, podemos caer, y obviamente, el mundo en general se encontrara afectado. Cada una de las personas es importante en el aporte que realiza, y el dinero que aporta es sumamente relevante. Ya que si vemos bien, de poco a poco, es que las cosas se descontrolan. En conclusión, se puede ver la total importancia, de que existan estas entidades, sin estas, probablemente nadie estaría seguro.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aun que tales empresas son muy importantes, y de vital importancia, económica a nivel mundial, cada una tiene su problema, ya sea por corrupción, interés, o alguno de tantos daños que puede provocar a todo la comunidad mundial. En general, todos nos vemos afectados, por la caída de la economía mundial, si esto llegara a pasar, probablemente, cambiaría el tipo de mandato que manejamos, que es el capitalista. El capitalismo salvaje ha hecho que surja todo tipo de problemas, incluso ambientales, sociales, o políticos. Entre otros. El mundo esta siendo dominado por las grandes industrial, y los grandes empresarios, los cuales, con su gran poderío económico, y su gran cantidad de bienes, e influencias al rededor del mundo hacen que todo esté sus pies. El mundo esta a sus pies, los dueños de las grandes empresas económicas, son las que manejan la economía mundial. Y el banco mundial, interviene en ello. Todos deberíamos estar atentos a los hechos que sucedan continuamente en nuestro país, ya que esa es la primera señal de que la economía esta en continua decaída. Cada vez, esta bajando mas rápido, y no podrá ser controlado, al momento que llegue en el que tendremos que cambiar nuestro sistema económico, Ahí es donde todos se preocupan, sin embargo actualmente no lo hacen, por que no lo consideran relevante, sin embargo, llegara el momento en que todo cambie, y nadie pueda decidir, si o no.

    Angela Fonseca 10A

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: Es muy interesante ver y analizar los contenidos económicos, por los que el mundo pasa, y las empresas que mas tienen voto en estas decisiones económicas. El mundo es dominado por unos pocos, sin embargo, eso es lo que hace que haya estabilidad en todo el mundo, de forma que la economía mundial, se mantenga en pie. Considerando que el mundo ha pasado por altibajos de dinero, se deberían poner mas atención a los posibles problemas que pueden llegar a presentarse, de modo que cuando llegue el momento se este totalmente preparado para afrontar lo. Las distintas empresas internacionales, que están pendientes de que la economía mundial no caiga, ni le ocurra algún tipo de catástrofe, son las que mas ayudan. Y en parte su labor ayuda a alertar nos, de posibles catástrofes económicas, y distintos problemas, a los cuales, sino nos encontramos seguros totalmente, podemos caer, y obviamente, el mundo en general se encontrara afectado. Cada una de las personas es importante en el aporte que realiza, y el dinero que aporta es sumamente relevante. Ya que si vemos bien, de poco a poco, es que las cosas se descontrolan. En conclusión, se puede ver la total importancia, de que existan estas entidades, sin estas, probablemente nadie estaría seguro.
    COMENTARIO NEGATIVO: Aun que tales empresas son muy importantes, y de vital importancia, económica a nivel mundial, cada una tiene su problema, ya sea por corrupción, interés, o alguno de tantos daños que puede provocar a todo la comunidad mundial. En general, todos nos vemos afectados, por la caída de la economía mundial, si esto llegara a pasar, probablemente, cambiaría el tipo de mandato que manejamos, que es el capitalista. El capitalismo salvaje ha hecho que surja todo tipo de problemas, incluso ambientales, sociales, o políticos. Entre otros. El mundo esta siendo dominado por las grandes industrial, y los grandes empresarios, los cuales, con su gran poderío económico, y su gran cantidad de bienes, e influencias al rededor del mundo hacen que todo esté sus pies. El mundo esta a sus pies, los dueños de las grandes empresas económicas, son las que manejan la economía mundial. Y el banco mundial, interviene en ello. Todos deberíamos estar atentos a los hechos que sucedan continuamente en nuestro país, ya que esa es la primera señal de que la economía esta en continua decaída. Cada vez, esta bajando mas rápido, y no podrá ser controlado, al momento que llegue en el que tendremos que cambiar nuestro sistema económico, Ahí es donde todos se preocupan, sin embargo actualmente no lo hacen, por que no lo consideran relevante, sin embargo, llegara el momento en que todo cambie, y nadie pueda decidir, si o no.

    Angela Fonseca 10A

    ResponderEliminar
  27. Positivo: Para que no se repita la crisis financiera de 2008 y todas las decaídas que el mundo ha tenido. Las potencias se hacen a la tarea de responder a todos los acontecimientos económicos que se producen en todas sus facetas, para que las economías de los países pequeñas funcionen bien como la de los grandes. Es preciso que las producciones no se bajen y que el potencial económico surja exitosamente. Japón y Estados Unidos, deben trabajar en conjunto, si existen diferencias no se pude llegar a una comunicación positiva que involucre actos monetarios seguros y estables. Así, se lograrían grandes avances en lo que referimos con el dinero. Si se llegara a ocasionar una crisis económica mundial representaría un gran problema del cual sería muy difícil escapar, por tal motivo es importante comenzar a tomar cartas al respecto para poder frenar esta crisis y ayudar a aquellas empresas que están surgiendo a que no se estanquen y que por el contrario puedan crecer sin problema alguno. Por otro lado me parece bueno que se le haya pedido a Corea del Norte que detenga todas sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, ya que los consideran actos de provocación, y muy seguramente si no los detuvieran enfrentaría un conflicto con estas 7 naciones industrializadas.

    Negativo: Actualmente, las economías basadas en los comercios no deben decaer por nada del mundo, ya que todo perdería el balance y el equilibrio requerido. El crecimiento global es otro factor importante a señalar, ya que a medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico. Si estos siete países llegan a caer en su economía se llegaría a un gran problema, pues estos son los que contienen las mayores tecnologías y avances que existen en el mundo, además de que solo ellos representan gran parte de la economía que se encuentra en nuestro mundo, y su caída provocaría consecuencias para otros países y sobre todo aquellos que son subsidiados por sus organizaciones. Por otro lado es malo que las economías emergentes estén enfrentando una desaceleración, ya que su freno está afectando también el desarrollo en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Positivo: Pienso que esto de calcular y advertir acerca de una crisis global y, los mecanismos que se están planeando llevar a cabo para poder combatir la crisis que se avecina a partir de la desaceleración que se pronostica ocurrirá en las economías fuertes o de las grandes potencias, lo que finalmente generara una crisis económica mundial. Informaciones como estas nos ayudan a que los gobiernos se empiecen a preocupar y más que preocuparse, a ocuparse y a empezar a acoger o tomar medidas propias para que esta crisis no genere mayores impactos en el país o más específicamente en la población las cuales serían las principales afectadas si la crisis entrara en los países. Sin embargo es bueno como hay entidades y organizaciones como la G-7, que se encargan de velar y ayudar al crecimiento y desarrollo económico de un país, creando mejores estrategias económicas a la hora de gastar y invertir en muchos países, y por esto, muchos países no han llegado a ser ni parecidos a estas grandes naciones, sin embargo está organización es buena ya que quiere una unión económica entre todos los países y en las industrias, pues muchos países hoy en día están pasando por una etapa muy mala en cuanto a la parte económica, como las deudas, y la falta de presupuesto en sus naciones, sin embargo estás políticas van a ser eficaces, y en un futuro

    Negativo: Lamentablemente muchas veces solo se toman en cuenta para apoyar y aplicar estas medidas solo a los países industrializados o las grandes potencias como los son Estados Unidos, Los países europeos y uno que otro país de Asia como China, Israel o Corea del Norte y se dejan de lado los países tercermundistas o en vías de desarrollo como puede ser el caso de Colombia y es el caso, porque en estos anteriores países es donde se encuentran los grandes gobernantes sus hijos y sus familiares, dejando así que los países en vías de desarrollo miren a ver como se defienden o, dejando que el impacto sobre caiga es en estos. Hay muchisimos países que tienen muchisimos problemas económicos, sin embargo, siempre debemos ver como estamos nosotros, y sin embargo, Colombia, aunque su economía no sea una de las peores o sea considerada mala en el mundo, tiene una deuda y unos problemas económicos muy graves, ya que hoy en día la nación le debe a muchisimos países y bancos, teniendo una deuda externa muy pero muy alto, mucho más grande que el dinero que tiene hoy en día Colombia, sin embargo la nación solo quiere invertir, y sin embargo se olvida de pagar, cosa que puede perjudicar mucho a Colombia, pues sabemos que cada que pasan los años las deudas van creciendo y creciendo, haciendo mucho más difícil que el país en poco tiempo se pueda recuperar por la deuda y por los problemas en los que ha estado hace poco económicamente

    ResponderEliminar
  29. Positivo: Personalmente pienso que saber temas como estos son fundamental para conocer que está pasando con la economía, si dicha economía estas bien o mal en todas partes, conocer estos temas nos hacen hacer, valga la redundancia, un paralelo, una comparación con nuestro país y los demás, los que hacen parte del G-7 que son países que van encaminados para ser potencias, países en desarrollo, y aunque las comparaciones sean feas, muchas son necesarias. Que un país en ese estado, es decir en progreso, más que otros países, nos diga la situación económica va a llegar a un punto crítico en todas partes, no va a ser de unos sectores sino de todos los continentes, es algo brusco porque si ellos, en este caso Japón, se preocupa por ello y tiene una economía buena, imagínense nuestro país.Esperemos que en los próximos años se hallen nuevas y mejores formas de fortalecer la economía de los países, guiados con principios de moral, buena administración y equidad que faciliten la adquisición de bienes por parte de todo el mundo. Así se mitigará contraindicaciones como la pobreza presente en países subdesarrollados en América, Asia y África, entre otros. Por un mundo mejor creo fielmente que eso es lo correcto.

    Negativo: Cuando nos hablan de nucleares, en todos los sentidos, nos hacen referencia al fin de parte de la humanidad, personalmente no me parece que se usen estos artefactos para ya sea la guerra entre otras cosas, porque es un problema económico también, porque a muchos la destrucción por culpa de la guerra es inmensa, veamos la guerra en Irak o palestina con Israel, son guerras que afecta la economía de cada uno de los que participan en ellas, y su perdida no es poca cosa, es tanto que viven años y años con las ruinas que se hicieron en guerras de hace siglos, al igual da algo de asombro porque no hay la forma económica de reconstruir las infraestructuras pero si hay para más armas y más guerra.Todo eso también lo vemos reflejado en la creación de una economía de competencia que se autosustenta de sus propios desperdicios y desechos, aparte de la creación de un papel moneda que controla nuestras vidas, una creación que tomó posesión del creador, en lugar de seguir un sistema de igualdad, no me refiero a un comunismo necesariamente, por el contrario, voy en contra de dar todo masticado a las personas y no se esfuercen por obtenerlo, yo apoyo la idea de que el esfuerzo de cada uno genere sus frutos, pero tampoco es excusa para acabar con comunidades enteras por el simple enriquecimiento.

    ResponderEliminar
  30. Positivo: Sin duda los grupos mundiales están hechos para resolver problemas que se dan diariamente sin embargo hay muchos mas factores que están implicados y que son explícitos en cada entorno, el G7 como lo sabemos es un de los grupos de países los cuales son las cabezas mas visibles donde vemos que todos tiene en común una forma de vivir perecida es decir sus economías son sostenibles y se mejoran con el pasar de los años ademas de tener educación salud y en otras cosas en excelente funcionamiento hacen que se cataloguen de forma extra haciendo que el país sea auto sostenibles por economía diversas y dependientes de cada país. Esto es benéfico para la sociedad en general y no solo para 7 países, ya que la economía es de todos y no de unos pocos, y el hecho de que sean los máximos representantes de las industrias los que se preocupen y generen la políticas preventivas frente a una crisis mundial es perfecto, sobre todo porque por mucho tiempo han sido estos grandes países la solución a los problemas de los países tercermundista, ya sea por alianzas, préstamos o incluso colonización, desde hace mucho tiempo, el mundo ha estado bajo el dominio de unos pocos, los cuales a pesar de velar por su propio beneficio han logrado consigo ayudar a los países no tan avanzados a mejorar económica

    Negativo: Una noticia de gran impacto en este momento en Colombia es la del Bronx, un lugar de horror en el que estaban las ollas de narcóticos más grandes de nuestro país, es realmente desconcertante esta situación, porque la vida de muchas personas estaba puesta en peligro en ese lugar e incluso muchas personas perdieron la vida en ese lugar y de la forma más miserable y espantosa que una persona pudiese imaginar. Así como lo plantea Japón la economía va a tener una crisis posiblemente, de hecho en estos días se han notado, ataques terroristas debilidad en todos los sectores a una nación y así mismo pone a prueba a los demás países para actuar con lo sucedido esperando soluciones viables, de aquí a que Sudamérica y centroamérica lideren procesos tan importantes como este pasarán los días y no se logrará, precisamente porque no hay una organización oportuna que decida nuestro futuro, estamos a la expectativa de mejor educación, pero los resultados en general, no se ven, la actitud cuenta casi en un 80% e incluso más, porque los latinoamericanos nos hemos acostumbrado a trabajar por un salario mínimo más no por general empleos y contribuir en grandes cantidades al PIB del país

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: La creación de G7 en 1973 ha dado con buenos resultados y es que sus países como Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Francia, Unión Europea y Canadá se unieron para dar cumplir sus objetivos comunes en cuanto a la economía de cada país, siendo los países más emergentes del mundo. Y me parece bien e importante que ya estén tomando iniciativas y normas de prevención para no crear una crisis económica que según ellos puede afectar la totalmente economía mundial. Además de que todos los países de G7 están buscando la manera de equilibrar su economía creando políticas y al mismo tiempo reforzar su crecimiento y no por el contrario crear y dar lugar a una crisis económica. Es por eso que debemos dejar a estos países, los análisis de una próxima crisis económica mundial, ya que las economías de los países subdesarrollados dependen de estos países emergentes. La G7 no solo se centra en temas como la economía sino también del desarrollo de su respectivo país, el cambio y climático y los problemas sociales que los están afectando. G7 es un ejemplo de que los países más poderosos tienen que tener una gran conexión entre si y pueden manejar temas importantes para seguir con un buen desarrollo y crecimiento en sus países.
    COMENTARIO NEGATIVO: El poder que tienen estas siete potencias es tan enorme que permite manejar la economía global y en pocas palabras al mundo, es por eso que no pueden romper estas asociaciones como G7 y todos los acuerdos, compromisos y reuniones que tienen. Al mismo tiempo no pueden dejar bajar la economía respectivas de cada país porque desequilibraría la de los demás países. Otro punto en el que no estoy de acuerdo es que países como China que es una gran potencia a nivel mundial no se encuentre dentro del grupo G7, algo que no tiene sentido ya que G7 tienen como objetivo reunir a todos los países desarrollados y en pocas palabras las potencias. Algo negativo que veo es el tipo de economía que manejan estos países un ejemplo es Estados Unidos que creo el famoso capitalismo y este modelo económico se ha expandido en todos los países, en nuestro país y vemos que al igual que trae beneficios también trae consecuencias graves por ejemplo hoy en día el mundo esta sumergido en un consumismo total, contando a todas las personas desde los más pequeños hasta los adultos, el consumismo promueve de que las personas le coloque más sentido a lo material que a otras cosas más importantes y esto es un gran error que estamos cometiendo.
    Laura Daniela Anaya Puerta 10A

    ResponderEliminar
  32. Positivo: Las potencias se hacen a la tarea de responder a todos los acontecimientos económicos que se producen en todas sus facetas, para que las economías de los países pequeñas funcionen bien como la de los grandes. Es preciso que las producciones no se bajen y que el potencial económico surja exitosamente. Japón y Estados Unidos, deben trabajar en conjunto, si existen diferencias no se pude llegar a una comunicación positiva que involucre actos monetarios seguros y estables. Así, se lograrían grandes avances en lo que referimos con el dinero. Además, el hecho de que las grandes naciones traten de actuar en unidad y por un bien común, puede significar que están intentando fortaleces sus relaciones, evitando problemas, confrontaciones y guerras entre estos países, lo cual es extremadamente positivo para la supervivencia de la humanidad entera.En una situación como esta, en la cual la economía no está pasando por su mejor momento, puede generar miles de oportunidades para que los países en vía de desarrollo innoven y se den a conocer, que rompan el cascaron y ayuden a fortalecer la economía mundial, no que como siempre se queden esperando a que otros solucionen los problemas.

    Negativo: A medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico. tristemente en este mundo uno como ser individual, ya no puede confiar es nada y debe estar prevenido para evitar que el resto de personas se aprovechen de uno; es algo triste, pero es la realidad, por ende, con esta realidad, me da mucha desconfianza que una organización de la cual poco había escuchado, venga como paloma que trae paz. El mundo no se hubiera preocupado por la economía antes si no que las grandes potencias tales como Japón y demás, cuando vieron que podían ser afectadas por la mala economía que tienen en estos momentos muchos países si busca un plan solido para que no haya una crisis global y así ellos verse como héroes ante países de los que mas adelante pueden llegar a aprovecharse pidiéndole ayudas por haber lanzado un plan para mejorar la economía mundial y evitar una crisis económica, de cierta forma es dejarle el mundo en las manos a las 7 potencias quedando nosotros los países que no somos potencias de un lado. Se ve muy mal por parte de Corea que estén lanzando bomba nucleares.

    ResponderEliminar