miércoles, 18 de mayo de 2016

SEMANA 15. ECONOMÍA

Los nuevos beneficios bancarios

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil. Vea qué se trae.
 Los nuevos beneficios bancarios
La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil. La iniciativa, que pasa a ser ley de la República, contempla varios beneficios: los colombianos podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de 10.000 pesos o más como se exige hasta la fecha.
Las cuentas inactivas después de 60 días no tendrán que pagar cuota de manejo, ni tampoco retroactivamente cuando el titular haga nuevos depósitos o movimientos. Y los bancos estarán obligados a generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro. “Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país”, dijo el congresista, también presidente del Partido Conservador.

40 comentarios:

  1. POSITIVO: Es una noticia muy buena para todos los colombianos y aquellos que tiene cuentas bancarias en distintos bancos del país que brindan un servicio para que los usuarios pueda guardar su dinero puedan hacer consignaciones y retirar y hasta poder sacar prestamos si se necesita dinero. los mas beneficiados son las personas de clase media baja que trabajan en empresas las cuales le piden abrir una cuenta para poder consignar sus salarios las cuales con el sistema bancario anterior les descontaban cierta cantidad de dinero que hacia que en lugar de ganar le daba perdida. Es bueno que el gobierno le tenga un control a las entidades bancarias y que piensen en los beneficios que le trae a la población colombiana, al haber suspendido estos diferentes cobros de manejos las personas se verán motivadas para poder abrir una cuenta bancaria en la que no tengan que pagar el manejo de la tarjeta. Me alegra que hallan a reglado las falencias que tenían anteriormente que impedía el acceso a un cuenta y el dinero que tenia que tener para poder abrirla ahora ya con 1.000 pesos o hasta 10.000 se puede abrir, y que los bancos han brindo un buen servicio para que los usuarios sigan usando sus servicios ya que hoy en dia nos movemos por medio de dinero y cuentas bancarias.

    NEGATIVO: Actualmente algunas personas no les llama la atención poder sacar una cuenta bancaria ya que prefieren tener su dinero en efectivo ademas para las personas que reciben un salario mínimo no les beneficiaba tener una cuenta para los bancos ya que perderían dinero al pagar el manejo y creo que tienen cosas mas importantes por las cuales pagar y es un punto en contra para los bancos ya que ellos utilizaban ese dinero que les daban lo usuarios al manejar la cuenta para su beneficio. Se han presentado problemas en algunas tarjetas de crédito ya que las han utilizado para hacerle daño a las personas como clonar la tarjeta y sacarle todo el dinero a la personas, es bueno que el gobierno brinde mayor vigilancia y que acaben con aquellas bandas que se especializan para clonar tarjetas o hackearlas para poder pasar ese dinero otras cuentas, ademas que las personas estén mas pendientes de sus tarjetas y que tengan mas cuidado al usarla ya que algunos usuarios no tiene prevención a la hora de poner la contraseña o las dejan en cualquier lado las tarjetas y que los bancos les brinden un mejor apoyo a los usuarios y puedan dar prestamos a aquellas personas que necesitan ese dinero de forma urgente y por ultimo seria bueno que también eliminaran el 4x1.000 que es un impuesto que se cobra al sacar dinero.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: Qué bueno es que se le de la mano o que se favorezca de alguna manera a los ahorradores colombianos pues el gobierno siempre ha favorecido de una u otra manera a las entidades financieras y bancarias, pues siempre las tasa de interés están en constante aumento para préstamos, pero los beneficios para nos ahorradores en realidad no existen por eso a veces la gente prefiere tener o guardar su dinero en sus propias casa mediante la instalación de cajas fuertes o invertirlo antes que depositarlo en un banco. Que bueno es también que el ahorrador disponga autónomamente de la totalidad de su dinero sin tener restricciones a la hora de retirarlo y que además no se cobre el servicio de cuota de manejo cuando en realidad no se está haciendo uso de las cuentas y que se empiece a mirar aunque sea de esa manera tan insipiente que un ahorrador obtenga algo de rentabilidad que aunque genera un beneficio a la población, también trae consigo muchas más ganancias para la entidad lo cual con el tiempo debe irse equilibrando, tanto el dueño del dinero como el de la entidad financiera y que además no se hagan esos cobros retroactivos por el periodo en que no se usó la cuenta pues cuando la gente consignaba salía perdiendo pues se les descontaba y muchos ahorradores quedaban debiéndole al banco.

    COMENTARIO NEGATIVO: de todas manera si se analiza esto es algo lógico y Colombia se había demorado en cambiar este sistema pues en realidad los ahorradores deberían ser los principales beneficiarios del sistema, además si analizamos loservi9cios bancarios no son de muy buena calidad pues los bancos al reducirse costos de funcionamiento y contratación de personal no disponen del personal suficiente para la atención al público que en realidad se requiere para el óptimo funcionamiento del sistema, es así que las personas pueden estarse gastando más de una hora en un banco esperando a ser atendida por cinco minutos. Por otro lado aunque esta ley ya fue aprobada esto no hubiera sido posible sin que este representante David Barguil, pues el gobierno por si solo nunca lo hubiera llegado a hacer pues parece ser que al gobierno no le interesa en realidad el bienestar de la población sino cuanto pueden coger para ellos. Además de que por tantos cobros que realizan los bancos a los clientes pues se estaban quedando los bancos sin clientes y dinero pues los ahorradores le cogieron desconfianza a las entidades, además de que esta ley aunque aporto mucho, no abarca en gran medida la rentabilidad para el ahorrador, pues solo afirma que no será negativa pero es un aspecto que debería ser muy claro para las personas pues es precisamente esto lo que los motiva cono en otros países.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10B

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Este es un gran paso en cuanto a el apoyo de parte del gobierno a el sector monetario de cada uno de los colombianos y su sustento económico así sea de una manera ligeramente indirecta. El hecho de que el estado haga lo posible porque las personas puedan tener menos maleficios a la hora de administrar con efectividad, manejar, planear y usar su dinero puede llevar a grandes beneficios a largo plazo, tales como el que las personas empiecen a tener una mayor vida crediticia, e inicien a ser pequeños inversionistas absolutamente todos. Desde cosas relativamente simples como esta se podrían impulsar y mejorar cosas que en un futuro resultarían muy grandes en cuanto a cosas como el crecimiento económico del país, el aumento de la inversión y con esto de la exportación del país y la productividad del mismo en diversos sectores de la economía. Además, al hacer más fácil y accesible para todos el uso de la llamada "moneda electrónica" con las diversas cuentas bancarias, entonces se avanza en el camino de la erradicación del dinero físico como forma de pago de todas las cosas. Al realizar este cambio en la forma de pago en el país se traerían también ciertos beneficios para el país, tales como el hecho de que no se tendrían que fabricar billetes ni monedas nuevas, quitando el gasto que esta industria genera; además así como se plantea en algunos trabajos de investigación, si se quita del mercado el uso de la moneda físico y se utiliza únicamente "la moneda electrónica" como única forma de pago, entonces se le estaría quitando un gran campo de acción, inhabilitándoles como mercado negro internacional y siendo posible la erradicación de este.

    NEGATIVO: Sin embargo, aún cuando los beneficios pueden ser grandes para todos los países en el mundo entero, los mejores y más importantes cambios en algún tema concerniente a la forma de organización y de funcionamiento de la población requieren de mucho tiempo y esfuerzo de parte de todos, además de un apoyo de alguna persona con verdadera capacidad de acción y de liderazgo en un nuevo sistema económico teniendo en cuenta y en el cual se aprovechen al máximo cada uno de los beneficios que traerían el uso de dinero virtual como única forma de pago en todo el país. Y tristemente esto no es muy posible en el país en el que nos encontramos, Colombia, en donde hasta en las entidades que se encargan de supervisar que en ningún lugar exista práctica de la corrupción están infectadas de este poderoso y extremadamente destructor virus que amenaza con destruir y erradicar cualquier indicio de progreso económico, político, social o algún otro del país. El cambio no debe iniciar como lo está haciendo, planteándole y dándole estos proyectos a merced de los funcionarios que podrían ser causantes de corrupción y negligencia en el cumplimiento de estos, es más, a ningún casi ningún colombiano individualmente, ya que desde hace mucho tiempo todas las generaciones han sido educadas de tal manera que así sea en las coas más insignificantes nos parece más atractivo el dinero que cualquier otra cosa, pasando por encima de la ley. En este sentido, el cambio debe iniciar desde el fondo, desde los principios elementales de cada uno de nosotros, debe haber un proceso relativamente largo para que los cambios que se den sean casi en su totalidad buenos y verdaderamente transparentes para todos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Esta es una muy buena noticia ya que a lo largo de este tiempo nosotros como usuarios teníamos que pagar una serie de impuestos para poder tener nuestro propio dinero en las cuentas bancarias, sin duda alguna el banco se llevaba una gran ganancia, pues era muchos dinero que ganaban por todos los usuarios que tenían, ahora sin contar con los beneficios que se llevan cuando se hacen prestamos, pero el caso es que ahora con este nuevo proyecto nosotros estamos más beneficiados, ya que todos esos pagos que debíamos hacer ya no son necesarios, incluso el banco es el que debe pagarnos, y realmente tenía que ser así, ya que ellos nos están prestando un servicio y deben hacer que nosotros estemos conformes, era algo que se debía cambiar ya que de una u otra forma nosotros estábamos siendo “robados”, o por lo menos se nos estaban descontando del dinero que guardábamos en las cuentas, pues se nos cobraba el manejo de tarjeta y ahora si podemos ahorrar contando con el interés de ellos, también es importante el papel que jugó David Barguil pues este fue quién hizo que el proyecto se realizara.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque este proyecto ha sido bueno debemos tener en cuenta que todo buen proyecto debe ser entregado y manejado por buenos profesionales, y a lo que más me refiero es a que en nuestro país el poder se encuentra gobernado por los corruptos lo cual hará que todo lo que se constituya estará mal y no tendrá el objetivo que debería tener, es por eso que para que algo funcione debe de tener a personas que realmente tengan un cambio y así se pueda dar un buen manejo de lo que se tiene, en este caso el nuevo proyecto que se ha dado pensaría que en su totalidad no estará funcionando bien, así como todo lo que hay en el país. Por otra parte pienso que algunas personas no aprovecharán este servicio ya que en ocasiones estas piensan que es mejor tener el dinero en efectivo que electrónico, pues quizá creen que es más seguro o que se les perderá, ya que hay muchos que no conocen sobre el tema.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10 A

    ResponderEliminar
  5. Positivo: En un mundo capitalista resulta tan importante la protección de bienes económicos. Es por ello que resulta tan positivo, que el gobierno vele por la protección económica de cada ciudadano. Realmente resulta tan sorprendente que el estado este velando por la sociedad, por encima de estas entidades bancarias. Esta ley es el alivio de los bolsillos de los Colombianos, pues el costo bancario disminuirán, que es algo que preocupa tanto a todos los colombianos, pues en muchos casos el control y la prestación de los bancos terminan siendo muy injustos y costosos, abusando de la población, pues no es justo que un individuo que busque ahorra, tenga que dejar parte de su esfuerzo en manos de las entidades bancarias. Es claro que es necesario un servicio bancario, en una sociedad capitalista donde es tan importante la protección de capital y la inversión de este, pero es necesario que haya un equilibro en la prestación de este servicio, en donde no se abuse del bolsillo del pueblo y es gracias a esta ley que se esta logrando.

    Negativo: Realmente dudo de la continuidad de esta ley en nuestro país, y el manejo adecuada de esta. Los costos de los bancos continuaran elevándose progresivamente, regresando a nuestro estado original. El Estado deben encargarse de hacer cumplir esta ley, pero no encontraríamos anormal que finalmente los bancos terminen violando las leyes, pues esto es algo realmente común en nuestro país, en donde las grandes entidades económicamente fuertes, logran pasar por encimad de nuestro país, y sobre nuestras reglas, y el estado simplemente se comporta de una forma sumisa ante esta problemática, y lo molesto del caso, es que en nuestro mundo capitalista, aquellas entidades que tienen el dinero, tienen el poder. Otro factor negativo, es la poca importancia que muchos le dan a esta noticia, sabiendo que son cambios que afectan a todos, pero la falta de conocimiento por parte de la sociedad, facilita a las entidades bancarias, cambiar un sistema a causa de la ignorancia del pueblo que no sabe lo que tiene.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Este proyecto que acaba de anunciar el gobierno es muy importante, ya que genera muchos beneficios a los colombianos, quienes cada día viven serios problemas económicos y prefieren tener el dinero en efectivo que electrónico. Con esta noticia muchas personas podrán adquirir este nuevo servicio y existe la posibilidad de haya más seguridad en el país, reduciendo los actos delincuenciales y lo más significativo es que el dinero va a quedar en buenas manos. Además de esto, no les van a cobrar tanto por el manejo de la cuenta a los usuarios, más bien tiene que haber un equilibrio entre la entidad bancaria y el usuario, dándole una pequeña rentabilidad por guardar el dinero en el banco. De esta manera la mayoría de los colombianos podrán tener una cuenta de ahorros, porque obtienen grandes beneficios y no va a tener que pagar montos adicionales por el uso de la tarjeta. Al implementar este método, la economía del país va a crecer, ya que las personas prefieren guardar su dinero en los bancos por la seguridad y la ganancia que obtienen. En este aspecto se va a empezar a ver el sentido de ahorro de los colombianos, ya que se puede abrir la cuenta con cualquier monto, ya que no hay restricciones y así poco a poco los colombianos se van enseñando a esta técnica y a convertirse en empresarios.

    NEGATIVO: Lastimosamente el gobierno hace y da vigencia a los proyectos muy tarde, no se justifica que llevemos tantos años en lo mismo, con las mismas problemáticas económicas, por la cuota tan alta de intereses y de manejo de cuenta, de una u otra forma aquella idea fue demasiado tarde, ya que si la hubieran implementado antes, el país sería diferente, no sufriría con tanta inseguridad, el dinero estaría guardado en entidades bancarias y lo más importante, en cada colombiano estaría el concepto del ahorro y así todos tendrían propiedades, serían empresarios y el país surgiría levantándose de aquel escalafón de subdesarrollo. Por otro lado, si van a implantar el plan, tendría que colocarle mayor seguridad a las entidades bancarias, a las tarjetas, a los datafonos y a los cajeros automáticos, para evitar que los hacker, roben las identidades y la información confidencial, de no ser así, esta sería la nueva modalidad de robo, por medio de las cuentas bancarias y las personas por temor a esto, vuelven a lo antiguo, a lo de antes, cargando dinero en efectivo y así se presentaría todo clase de robos en el país y tendría un alto nivel de inseguridad, ante de llevarlo a la luz pública, deberían estudiarlo bien, ver los pro y contra y arreglar aquellas deficiencias para que se convierta en un buen proyecto.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: En esta noticia vemos reflejada la necesidad colombiana de detener los elevados impuestos por parte de los bancos. Todos nosotros somos testigos de la manera en la cual somos explotados económicamente por parte de los principales bancos de este país. Por ello, considero efectiva esta medida y apoyo rotundamente el esfuerzo que está realizando la plenaria del senado para que la mayoría de los colombianos tengamos la oportunidad de disfrutar al máximo de nuestro dinero. Desde cosas relativamente simples como esta se podrían impulsar y mejorar cosas que en un futuro resultarían muy grandes en cuanto a cosas como el crecimiento económico del país, el aumento de la inversión y con esto de la exportación del país y la productividad del mismo en diversos sectores de la economía. Además, al hacer más fácil y accesible para todos el uso de la llamada "moneda electrónica" con las diversas cuentas bancarias, entonces se avanza en el camino de la erradicación del dinero físico como forma de pago de todas las cosas. Realmente tenía que ser así, ya que ellos nos están prestando un servicio y deben hacer que nosotros estemos conformes, era algo que se debía cambiar ya que de una u otra forma nosotros estábamos siendo víctimas constantes de ese problema
    COMENTARIO NEGATIVO: Al realizar este cambio en la forma de pago en el país se traerían también ciertos beneficios para el país, tales como el hecho de que no se tendrían que fabricar billetes ni monedas nuevas, quitando el gasto que esta industria genera; además así como se plantea en algunos trabajos de investigación, si se quita del mercado el uso de la moneda físico y se utiliza únicamente otras formas de pago virtuales, sin embargo, el cambio no debe iniciar como lo está haciendo, planteándole y dándole estos proyectos a merced de los funcionarios que podrían ser causantes de corrupción y negligencia en el cumplimiento de estos, es más, a ningún casi ningún colombiano individualmente, ya que desde hace mucho tiempo todas las generaciones han sido educadas de tal manera que así sea en las coas más insignificantes nos parece más atractivo el dinero que cualquier otra cosa, pasando por encima de la ley. Tengamos en cuenta la manera en la cual el gobierno nos ha estado viendo la cara durante las últimas décadas, por lo que este gran paso, está representando la manera en la cual, a pesar de la constante corrupción. Los medios por los cuales estamos avanzando hacia una mayor igualdad social.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La importancia de la aprobación de esta ley con respecto al bolsillo de los colombianos es demasiado significativa, todas las medidas que se están tomando son para defender el ahorro, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país, con la aprobación de la iniciativa, se les dan garantías a todos los usuarios de que tendrán una rentabilidad mínima en sus cuentas de ahorros y no como ocurre ahora que varias de las entidades financieras no les reconocen nada de plata, por otro lado, esta normativa intensificará la competencia bancaria y motivará el ahorro en el país. Según Asobancaria, gremio de entidades financieras, la nueva ley motivará la intensa competencia, aunque algunos bancos ya otorgan estos beneficios desde antes, así que se espera que se presente una competencia de tasas de intereses entre bancos para atraer a más ahorradores, pues son cerca de 21 millones de usuarios de los bancos en Colombia quienes se ven beneficiados con la legislación de esta ley, para concluir, es preciso afirmar que esta iniciativa es un gran avance en defensa a la economía de los ciudadanos, el congreso se ha dado cuenta de las ventajas por reconocer la ley y estoy segura que los resultados serán favorables para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Las consecuencias que trae la aprobación de esta ley son buenas, sí, pero nos olvidamos que vivimos en un mundo lleno de corrupción y mentiras, en donde las personas con poder abusan de sus privilegios y pasan por encima de los demás por el simple hecho de satisfacer a su mente codiciosa, realmente no sé cuánto tiempo vaya a durar esta ley siendo cumplida a cabalidad y de forma honesta, y cuanto tiempo pasará después de eso para que salga a flote la corrupción de la que todo el mundo se queja y empiecen los robos, las injusticias, las mentiras, la estafa y todos los demás problemas que son el resultado de vivir en un mundo capitalista. Para que haya cambio, y que la ley cumpla plenamente con su objetivo, que es defender el ahorro y el bolsillo de los colombianos, es necesario dejar a un lado la codicia, y solo pensando en el bienestar común es que podemos lograr grandes cosas. Esta iniciativa está muy buena, el congreso dio un gran paso para el desarrollo económico y en serio espero que su efectividad no se vea influenciada por la ambición de las personas.
    ANGIE LORENA ZARATE JIMENEZ

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Hasta la fecha, vemos que muchas personas estaban en desacuerdo con respecto a dejar una mínima cantidad de dinero en su cuenta bancaria, cuando en verdad la necesitaban, o tener que sacar dinero para pagar una cuenta de manejo después de cierto tiempo de estar sin uso porque eso nos afectaba y sacaba más dinero del bolsillo de los colombianos que no todos tienen o tenían al alcance de la mano para pagar tan fácilmente. Sin embargo, esta es una excelente noticia para todos aquellos que presentan un uso en las cuentas bancarias, que como sabemos son la mayoría de adultos en Colombia, ya que es dinero que pierde riesgo de ser entregado al banco por pagar una cuota o por el hecho de que tiene que estar obligatoriamente almacenado en estas ya que como leemos en la noticia, dicho por el representante David Barguil “Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país” aparte que ya no es simplemente una plenaria presentada ante el Senado, ya está aprobado por esta y se va a realizar y pasará a ser una ley de la república, que significa que todos los bancos deben cumplirla y las personas pueden exigir a los bancos que de igual manera la cumplan, y serán las personas las que estarán respaldadas por la ley.

    Negativo: A muchas personas no les gustaría abrir una cuenta de ahorros porque se cobra por guardar el dinero, eso es lo que hacen los bancos, y por ello corren el riesgo de que se les extravié o que terminen perjudicados debido a que piensan que con el servicio de bancos salen perdiendo, sin embargo a pesar de que con esta nueva plenaria y futura ley se esté tratando de ayudar a los colombianos, los bancos tienen muchas jugadas estratégicas para sacarle dinero a las personas aparte de cobrar por la cuota de manejo, que es la que nos cuentan en esta noticia. Es triste que por usar un servicio muchas veces las personas terminen perjudicadas, y lo más terrible aún es cuando no se dan cuenta de que están siendo afectados hasta que les llega un ingreso mensual muy bajo. Por ejemplo, gracias a un préstamo bancario y gracias a las denominadas cuotas nosotros podemos terminar pagando un producto por mucho más dinero de lo que realmente vale o del que realmente nos están pidiendo. No estoy diciendo que el servicio que ofrece el banco con cuotas nace especialmente para perjudicar a las personas, pero sí que muchas personas no saben usar correctamente entre este como otros servicios que ofrecen los bancos y por ello, suelen salir perdiendo mucho más dinero del que deberían.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: Este proyecto de ley de costos financieros, busca claramente beneficiar al colombiano que maneja sus cuentas de ahorro y ofrecerle unas mejores garantías bancarias. Me parecen muy pertinentes las decisiones tomadas en cuanto a las cuentas inactivas por más de 60 días ya que eran injustas estas cuotas de manejo generadas por el banco cuando el cliente no estaba haciendo uso del servicio; por otro lado, el dinero que está depositado en una cuenta es del cliente y hay bancos que tienen tarifas hasta de cuotas mínimas de $30.000 que deben permanecer en la cuenta, con estos nuevos beneficios bancarios, el cliente podrá retirar la totalidad de su dinero sin necesidad de dejar un monto mínimo en su cuenta de ahorros y disponer de todos sus ahorros si así lo requiere; esto es muy sano ya que es el dueño de su dinero y no tiene por qué ser condicionado para su uso por el banco. Vale la pena también señalar que estas políticas pueden causar que se reactive el uso de las cuentas de ahorro ya que la inseguridad y los bajos intereses financieros han causado que se disminuya el uso de las cuentas de ahorros.
    COMENTARIO NEGATIVO: Si bien es cierto que este proyecto de ley de costos financieros busca favorecer el bolsillo de los colombianos, en el tema de rentabilidad bancaria habla de una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro sin embargo estos siguen siendo muy bajos, realmente el beneficio no resulta muy lucrativo para la persona que maneja capitales pequeños, considero que, el equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país del que habla el representante David Barguil está muy lejos de darse; el que tiene mucho capital se seguirá lucrando pero el pequeño empresario que maneja poco dinero seguramente que es muy poco el interés que va a ver reflejado en sus cuentas. Algo también malo es que muchos de estos bancos han dejado en la quiebra a las personas, pues debido a que se tenía que pagar por cada deposito o por el mismo hecho de tener una cuenta, mucha gente al revisar su dinero se daban cuenta que no tenían nada y tras del hecho les estaba debiendo al banco, dejando de esta manera endeudados a muchos por esto. Por otro lado para las nuevas generaciones de niños y adolescentes se puede estar desmotivando y desdibujando el sentido del ahorro con las medidas que permiten disponer de todo el dinero de las cuentas de ahorro del usuario.
    PD: Ángela María Pérez Pérez
    Grado: Decimo A

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: el banco siempre lleva las de ganar pues cobra cuotas de manejo y otros que generan ingresos pero desfavorecen a los ciudadanos, por eso personalmente considero que es muy importante y favorable que se lleven a cabo esta clase de beneficios bancarios, por que como dijo el congresista “Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país”, pues así no se debe gastar mas dinero innecesario, por lo tanto espero que estas modificaciones den los mejores resultados para que las personas no e vean inconveniente a la hora de obtener una tarjeta. Pues para la mayoría de las personas se les ha convertido en algo muy importante conservar sus recursos pues vivimos en un mundo capitalista donde tristemente miden a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Esta es definitivamente una muy buena noticia por que hay gran cantidad de usuarios que han tenido que pagar estas cuotas donde cada vez que realizan un retiro deben pagar cierta cantidad de dinero adicional, disminuye el valor de gastos y nos ayuda a dan un pequeño paso a lo que considero el congresista.

    COMENTARIO NEGATIVO: muchas veces la gente no es consciente de todo lo que gasta es cosas como impuestos o incluso en la cuota de manejo de sus tarjetas donde los bancos obtienen beneficios y ellos no, es muy desfavorable cuando suceden esta clase de cosas, sin embargo esa no es la única desventaja que tienen los usuarios al momento de hablar de dinero por eso siempre a pesar de que se cambien pequeñas cosas va a existir así sea un pequeño nivel de ganancia o beneficios en empresas y bancos, pues esta no es la única estrategia para llevar las de ganar, también tiene otras y puede ir desarrollando aun mas, pues no tendría sentido si el banco trabaja en pro de sus usuarios sin ninguna ganancia, por lo tanto es lógico que es muy difícil que se de un equilibrio real. Pues empecemos desde el punto que seguiría disponiendo de los prestamos y los recursos que estos generan para el banco, ademas cuando aparentemente hay muchas cosas buenas detrás de eso existe algo negativo, pues no todo puede ser perfecto y en la mayoría de los casos se necesita de dinero el cual prácticamente se vera perdido en el gobierno que usualmente no hace nada o en alguna otra empresa. Muchas personas no tienen tarjetas por las desventajas que estas conllevan o por la inseguridad que se puede generar con ellas.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    Decimo A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: me parece algo muy positivo pues la mayoría de gente le tiene miedo a cuenta de ahorro por la cuota de manejo y entre otros impuestos que pone cada banco sin duda este es un gran atraso o des motivación pues los colombianos no quieren ahorrar por el simple hecho que se esta nombrando, y si pensamos en que crear un cuenta de ahorros es mas costoso que solo mantener el dinero en tu casa. economicamente hablando esto hace que haya algunas fayas y fugas en dineros del estado haciendo que haya un inflación la cual muchas veces se ve en todo el entorno colombiano donde los miles de colombianos se ven envasados por la mano invisible de la oferta y la demanda. por lo tanto los bancos al no tener en desarrollo de la riqueza del dinero pues no tienen dinero como invertir y prestar a las demás personas que están suscritas al mismo banco por lo tanto no hay una forma que el dinero que este en el pais fluya por lo tanto la gente se la pasa con mucho dinero y el estado esta obligado a hacer mas dinero al hacer mas dinero los precios suben de la canasta familiar haciendo que haya un efecto domino hasta llegar a lo que se llama inflación que hay que mantenerla estable con respecto a la deflación, en conclusión se hace esta técnica para que se pueda tener una abertura de la economía y que sea estable.

    Aspecto negativo: pues hace mucho hubieran hecho esto pues se hubiera evitado muchos problemas sociales económicos y sociales donde la mayoría de colombianos es mayor parte colombianos no hace nada pues estos están con subsidiarios al país quien le regala dinero para que al menos sobreviva que es lo que hace el país juega al si y al no al implantar un modelo económico el cual es el neoliberalismo donde las fugas capitales por parte del estado ya no habla pues todas las empresas estatales se venden a empresas privadas haiendo que el estado se redusca y por lo tanto manteniendo su anteción en lo politico y social del pais ademas que se quita el dilema de que como es del estado no lo cuido y deja de dar ayudas económicas de cualquier tipo a los colombianos es decir que si fueramos una pais netamente neoliberal no habria el plan de familias en acción pues si quiere dinero trabaje el estado no le va dar nada. en conclusión es muy bueno que pase todo este tipo de situaciones donde la economía se mueva de forma rápida y sin ningún contratiempo sin embargo hay cosas que se deben limar a la hora de hace todas estas cosas pues no podemos decir que las personas o que un campesino sepa esto pues estos planes que son muy buenos deben ir seguidos a las campañas para que se incentive hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: El aporte que ha gestionado el congresista y representante, David Barguil, ha sido de un gran beneficio para toda la población colombiana ya que se puede tornar un golpe bajo para las identidades bancarias ya que los ingresos disminuirían, pero se tomaría por el contrario en cuanto a medidas sociales ya que muchos de los colombianos diariamente pierden dinero o regalan se podría decir ya que el banco es una de las principales quejas de inconformismo, al ver a los ciudadanos conectados con esta situación podemos ver que sus ingresos sin duda aumentarán y aunque no sea mucho el dinero que han logrado rescatar, se podría decir que es demasiado útil y más para la situación económica que esta afrontando el país últimamente, muchas personas que no requerían de un movimiento bancario durante un periodo largo de tiempo se veían afectados ya que sin embargo les descontaban el manejo de cuenta, el cual era un dinero perdido para cada usuario ya que no estaba actuando mediante su cuenta bancaria, mientras que el banco sacaba provecho de estas situaciones sin hacer absolutamente nada y así prácticamente podemos decir que son los mayores ingresos de una identidad bancaria, sin hacer mayor esfuerzo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Los ciudadanos desde un periodo largo de tiempo han intentado derrumbar los grandes costos e intereses de las identidades bancarias puesto que era un valor alto multiplicado por un excedente de varios días lo cual sumaba una gran cantidad de dinero, finalmente lo consiguieron, lo cual puede llevar grandes consecuencias, puesto que muchas personas se apoyan en grandes bancos para aumentar su capital, con prestamos la gente de una manera u otra podía salir adelante, pero mediante esta noticia las cosas podrían cambiar puesto que las identidades bancarias mediante esta ley tienden a bajar sus ingresos y cobrar menos cantidad de dinero como lo dice la ley por el representante y congresista David Barguil, sin embargo el banco de una manera al bajar sus ingresos podrían prestar un servicio menos agradable a sus clientes, lo cual no les favorece en absoluto a cada cliente bancario, ya que por cuestiones de seguridad y prosperidad se confia plenamente en la identidad bancaria, todos los bancos cuentan con fundaciones y ayudas a los ciudadanos que necesitan de ella, mediante esta ley será dudable que la colaboración de estas identidades bancarias se siga conllevando y manejando en el país, los ingresos del estado sin duda también disminuirían ya que muchos ingresos contaban con el manejo bancario.

    JULIÁN DAVID SÁNCHEZ MANRIQUE
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Es buena esta propuesta del representante David Barguil, ya que segun una encuesta que desarrollo el canal RCN cuando se propuso la gente encuestada respondia positivamente y con argumentos validos, como el que dijo un señor " era necesaria esta propuesta que beneficia a los sectores de ingresos bajos, ya que cuando uno nececitava 30.000 pesos que tenia en su cuenta no lo podia hacer por el argumento de los bancos de retener una parte de dinero en todas las cuentas equivalente a 10.000 pesos, y hay es cuando una persona pierde su autonomia de su dinero, un dinero que uno nececita que gano con el sudor de su frente".
    Esto tambien pone en su lugar a los bancos, ya que en muchas leyes a lo largo de la historia se han prestado para favorecer exclucivamente a los bancos, y esto lo que hace es no favorecer a los bancos y evitar que estas instituciones privadas se tengan que dueñar de esos 10.000 pesos par no dejar que el usuario de esa entidad deje el banco, tambien esta bien en el caso de dejar de cobrar intereces a las cuentas que lleven mas de 60 dias inactivar ya que esto protege el bolsillo de los habitantes, y que esto lleve a una gran reforma con mas beneficios para el usuario, el cual actualmente sigue siendo muy atopeyado por las entidades bancarias

    COMENTARIO NEGATIVO: es muy preocupante que las mayorias de leyes que hay en el pais en donde intervencan los usuarios y los bancos, protejan los intereses de los bancos y no lo de los usuarios a lo cual esto deberia ser al contrario, tambien no me extraña que como todas las leyes que hay en este pais terminen favoreciendo a los bancos, ya que como dece un profesor de sociales, todas las leyes tienen unas pequeñas fracturitas en donde las personas de cuello blanco se aprovechan para acer algo que no quiere la ley, por culpa de leyes como la anteriores a esta es porque una gran parte de la poblacion colombiana prefiera " guardar la plata debajo del colchon" ya que la confianza en los bancos es muy poca, llegando a nula.
    Pero esta no es la unica ley que nececitamos que protejan al usuario del banco, ya que por los multiples servicios que tienen los bancos el banco cobra una tasa de uso demaciado alta, lo que hace dudar mucho de los bancos. en general para que las personas vuelvan a confiar en estas grndes entidades como solon los bancos, el estado colombiano deberia hacer una gran reforma endonde no hayan esas pequeñas fisuras que no dejan confiar que estas propuesta que son muy buens bayan a servir en el futuro.

    ANDRES JULIAN PINZON
    10B

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: Es buena esta propuesta del representante David Barguil, ya que segun una encuesta que desarrollo el canal RCN cuando se propuso la gente encuestada respondia positivamente y con argumentos validos, como el que dijo un señor " era necesaria esta propuesta que beneficia a los sectores de ingresos bajos, ya que cuando uno nececitava 30.000 pesos que tenia en su cuenta no lo podia hacer por el argumento de los bancos de retener una parte de dinero en todas las cuentas equivalente a 10.000 pesos, y hay es cuando una persona pierde su autonomia de su dinero, un dinero que uno nececita que gano con el sudor de su frente".
    Esto tambien pone en su lugar a los bancos, ya que en muchas leyes a lo largo de la historia se han prestado para favorecer exclucivamente a los bancos, y esto lo que hace es no favorecer a los bancos y evitar que estas instituciones privadas se tengan que dueñar de esos 10.000 pesos par no dejar que el usuario de esa entidad deje el banco, tambien esta bien en el caso de dejar de cobrar intereces a las cuentas que lleven mas de 60 dias inactivar ya que esto protege el bolsillo de los habitantes, y que esto lleve a una gran reforma con mas beneficios para el usuario, el cual actualmente sigue siendo muy atopeyado por las entidades bancarias

    COMENTARIO NEGATIVO: es muy preocupante que las mayorias de leyes que hay en el pais en donde intervencan los usuarios y los bancos, protejan los intereses de los bancos y no lo de los usuarios a lo cual esto deberia ser al contrario, tambien no me extraña que como todas las leyes que hay en este pais terminen favoreciendo a los bancos, ya que como dece un profesor de sociales, todas las leyes tienen unas pequeñas fracturitas en donde las personas de cuello blanco se aprovechan para acer algo que no quiere la ley, por culpa de leyes como la anteriores a esta es porque una gran parte de la poblacion colombiana prefiera " guardar la plata debajo del colchon" ya que la confianza en los bancos es muy poca, llegando a nula.
    Pero esta no es la unica ley que nececitamos que protejan al usuario del banco, ya que por los multiples servicios que tienen los bancos el banco cobra una tasa de uso demaciado alta, lo que hace dudar mucho de los bancos. en general para que las personas vuelvan a confiar en estas grndes entidades como solon los bancos, el estado colombiano deberia hacer una gran reforma endonde no hayan esas pequeñas fisuras que no dejan confiar que estas propuesta que son muy buens bayan a servir en el futuro.

    ANDRES JULIAN PINZON
    10B

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Esta es definitivamente una muy buena noticia por que hay gran cantidad de usuarios que han tenido que pagar estas cuotas donde cada vez que realizan un retiro deben pagar cierta cantidad de dinero adicional, disminuye el valor de gastos y nos ayuda a dan un pequeño paso a lo que considero el congresista. Al implementar este método, la economía del país va a crecer, ya que las personas prefieren guardar su dinero en los bancos por la seguridad y la ganancia que obtienen. En este aspecto se va a empezar a ver el sentido de ahorro de los colombianos, ya que se puede abrir la cuenta con cualquier monto, ya que no hay restricciones y así poco a poco los colombianos se van enseñando a esta técnica y a convertirse en empresarios exitosos que comprometan el futuro del país hacia un mejor camino y que lentamente lo alejen de la terrible crisis, de la cual, ya estamos viendo huellas en la sociedad actual. Para concluir, quiero demostrar mi admiración por este tipo de situaciones donde la economía se mueva de forma rápida y sin ningún contratiempo sin embargo hay cosas que se deben mejorar, para evitar problemas judiciales que encierren este tipo de decisiones.
    COMENTARIO NEGATIVO: Debemos tener en cuenta todos los aspectos que rodean a esta noticia, por un parte vemos claramente reflejada la manera en la cual el propio estado se está ocupando de sus responsabilidades y se está esforzando (un poco tarde) en proteger los bolsillos de todos los colombianos. Todos nosotros hemos visto la manera en la cual nuestros padres se quejan por la manera desmesurada en la que son cobradas los impuestos, además, somos testigos directos de la manera tan descarada en la que los principales diligentes y administradores de este país tan ignorante hacen desaparecer enormes cantidades de dinero, casi que mágicamente. Sin ningún descaro degradan la imagen del mismo estado y sin el mayor cuidado, sus crímenes son tan básicos y ordinarios que fácilmente son descubiertos y castigados (por supuesto, no todas las veces). Por otro lado para las nuevas generaciones de niños y adolescentes se puede estar desmotivando y desdibujando el sentido del ahorro con las medidas que permiten disponer de todo el dinero de las cuentas de ahorro del usuario. Es tan decepcionante el hecho de que hasta los delitos que comprometen enormes cantidades de dinero, en este país, se realizan de manera siniestra pero vaga. Ni siquiera para robar se compromete al máximo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticias beneficia a toda la sociedad Colombiana, ya era hora que hicieran esto pues así los Colombianos tendrán más cuentas bancarias y confiaran de que su dinero está bien, por otro lado me parece beneficioso ya que el pago de intereses será más reducido y encontraremos un equilibrio tanto para la empresa como para el ciudadano, esto es lo que necesitamos políticas que ayuden a mejor el país tanto político, social, y económicamente, así darnos cuenta de que la economía del país va a crecer cada vez más, la delincuencia, los robos ,asesinatos, se vendrán reduciendo y estaríamos expuestos a menos peligro ya que no andaremos con dinero en efectivo sino que en la tarjeta, situaciones como estas ayudaran a que exista un mayor flujo en la economía y evitaríamos problemas legales.
    Por otro lado esto ayudaría a que las personas se mentalicen hacer ahorros a gastar menos la plata y a no usarla para malgastarla sino para lo que lo que se necesita, crear mentes de empresarios es lo que necesitamos y gracias a esta aprobación se puede lograr y se ayuda a la economía este creciendo proporcionalmente.

    COMENTARIO NEGATIVO: hay que tener en cuenta que también se ven contras pues si el gobierno hubiera pensado mejor las cosas esta idea se le hubiera ocurrido hace mucho, así nos hubiéramos ahorrado bastantes problemas tanto sociales, económicos, políticos, culturales, etc, donde la sociedad se ha visto involucrada y es que si nos damos cuenta si el gobierno hubiera pensado muy bien las cosas, ya hubiéramos podido acabar con tantos robos con tantas personas que en realidad no sirven para nada en el país, lo único que hacen es masacrar toda una sociedad.

    Por otro lado hay que darnos cuenta que si se hubiera pensado esto antes hubiéramos dejado de pagar unos impuestos tan alto que nos piden a la hora de tener una cuenta bancaria, también si se quiere llevar a cabo esta ley deberían tener más seguridad cosa que en Colombia es muy difícil pero se espera que esta idea traiga un desarrollo socio-económico donde en general toda la sociedad salga ganando o se vea el equilibrio entre la empresa y el ciudadano donde se este dando 50% a 50% aunque si nos damos cuenta aunque si nos damos cuenta no creo que sea así porque siempre una empresa debe tener más ganancia y para eso necesita subir impuestos.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: todos los colombianos, sobre todo quienes manejan una cuenta, hemos estado esperando a que esto suceda, porque es bastante notorio el dinero que perdemos pagando una cuenta de manejo mientras no la estemos utilizando y demás costos adicionales que, generalmente, tenemos que pagar porque aseguren nuestro dinero. No estoy diciendo que deberíamos simplemente no darles nada y que ellos guarden con toda seguridad desde 10000 o menos, hasta la suma más grande, porque sí, hay que reconsiderarles el trabajo y que no es tan fácil cuidar tanto dinero y responder por él en caso de que sea robado. Pero tampoco es justo que nos cobren de a 10000 pesos por cada retiro o por cada cantidad determinada de dinero que tengamos en la cuenta, ya se pasa un poco, hay que admitirlo, de lo justo o lógico para los colombianos. Por eso apoyo totalmente la decisión e iniciativa de este congresista, que ayudó, en gran medida, a hacer realidad algo que estábamos pidiendo y necesitando desde hace mucho. Además, es excelente recibir este tipo de información, por el simple hecho de estar al tanto de que los bancos, donde depositamos a guardar nuestro dinero, cumplan con dichas leyes o normas ya estipuladas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente, tuvieron que pasar bastantes años en que los colombianos cargáramos con esta "injusticia" y robo de parte de los bancos y también del estado que ha permitido que esto suceda. ¡de verdad que no era justo que tuviéramos que pagar hasta por averiguar el saldo actual! Es que se pasaban, sin mentir. Más o menos, anuales nos quitan, por mínimo, 200000 pesos y eso, que la mayoría de cobros son dependiendo de el dinero que tenga depositado o de lo que vaya a retirar o a guardar. Nos cobran de todo, impuestos de 4x1000, por cada que utilicemos la tarjeta, sea cual sea el uso que le demos, la cuota de manejo mensual, que en realidad son 11000 pesos. Son, indescriptiblemente, ventajosos, ¿a dónde se supone que va a parar todo ese dinero? de seguro a manos del estado, que traduce corrupción, robo y negocios ilícitos. Pero bueno, esperemos que esta nueva ley se cumpla y que nos demuestren que pueden hacer algo bien y a favor de los colombianos, no de su cuenta bancaria personal. Tal vez, necesiten algo de apoyo y debemos dárselo, nada nos cuesta que por el momentos les demos un voto de confianza para ver qué resultan haciendo. Sin embargo, no pasarnos de amables e ingenuos.

    Décimo A

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Ya era hora que colocaran estos beneficios para todos los clientes de los bancos y es que tener una cuenta en un banco implica que siempre te van a descontar cuando retires dinero de tu cuenta, cuando haces transacciones e incluso una cuota por manejo y todo esto se va eliminar gracias a los beneficios también va a ser una gran ayuda a las personas que no tienen una cuenta en el banco por todo el dinero que descuenta incluso si nunca vas a revisar la cuenta además de las personas que solo tienen la cuenta como obligación para su trabajo o a las personas de bajos recursos que solo tienen la cuenta para ahorrar. Esto es una ayuda a todas las personas ya que los motiva a abrir una cuenta en el banco para ahorrar y guardar sus ahorros sin tener que descontarles dinero. Me parece bien que el gobierno se preocupe por sus ciudadanos y elimine las políticas que tienen los bancos pues buscan un equilibrio en el sistema financiero o la economía de los Colombianos pero en mi opinión si de verdad quieren generar eso, eliminar estas normas de los bancos no será lo suficiente.
    COMENTARIO NEGATIVO: “Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos…” De verdad? si realmente están preocupados y quieren mejorar el bolsillo de los colombianos, tendrán que hacer mejores cosas por ejemplo eliminar varios de los impuestos que agregan cada año o por lo menos reducir el porcentaje del IVA. Esperemos que esta ley no se elimine en poco tiempo sino por el contrario este presente durante un largo tiempo, otro punto que tenemos que esperar es que el gobierno al eliminar todas estas normas, empiecen a crear más normar e incluso impuestos. Si el gobierno esta a favor de su población por que no creo esta ley mucho más antes además de inventar en los bancos el impuesto del 4x100 que se aplica directamente en cualquier transacción que en pocas palabras es el que más roba al pueblo. En conclusión los colombianos todavía esperan la eliminación de todas estas injusticias, muchos colombianos han perdidos sus hogares y todos sus ahorros al quedar endeudados con el banco a partir de todas sus políticas o impuestos ya mencionados. Sin embargo, esperemos que el gobierno Colombiano siga teniendo presente a sus ciudadanos como nos lo describe para que siga eliminando los impuestos que hacen que las personas en vez de ahorrar se endeuden.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: En este aspecto se va a empezar a ver el sentido de ahorro de los colombianos, ya que se puede abrir la cuenta con cualquier monto, ya que no hay restricciones y así poco a poco los colombianos se van enseñando a esta técnica y a convertirse en empresarios exitosos que comprometan el futuro del país hacia un mejor camino y que lentamente lo alejen de la terrible crisis, de la cual, ya estamos viendo huellas en la sociedad actual. Vale la pena también señalar que estas políticas pueden causar que se reactive el uso de las cuentas de ahorro ya que la inseguridad y los bajos intereses financieros han causado que se disminuya el uso de las cuentas de ahorros. Esta es definitivamente una muy buena noticia por que hay gran cantidad de usuarios que han tenido que pagar estas cuotas donde cada vez que realizan un retiro deben pagar cierta cantidad de dinero adicional, disminuye el valor de gastos y nos ayuda a dan un pequeño paso a lo que considero el congresista. Para concluir, quiero demostrar mi admiración por este tipo de situaciones donde la economía se mueva de forma rápida y sin ningún contratiempo sin embargo hay cosas que se deben mejorar, para evitar problemas judiciales que encierren este tipo de decisiones.
    COMENTARIO NEGATIVO: El Estado deben encargarse de hacer cumplir esta ley, pero no encontraríamos anormal que finalmente los bancos terminen violando las leyes, pues esto es algo realmente común en nuestro país, en donde las grandes entidades económicamente fuertes, logran pasar por encimad de nuestro país, y sobre nuestras reglas, y el estado simplemente se comporta de una forma sumisa ante esta problemática, y lo molesto del caso, es que en nuestro mundo capitalista, aquellas entidades que tienen el dinero, tienen el poder. Por otro lado, si van a implantar el plan, tendría que colocarle mayor seguridad a las entidades bancarias, a las tarjetas, a los datafonos y a los cajeros automáticos, para evitar que los hacker, roben las identidades y la información confidencial, de no ser así, esta sería la nueva modalidad de robo, por medio de las cuentas bancarias y las personas por temor a esto, vuelven a lo antiguo, a lo de antes, cargando dinero en efectivo. Sin ningún descaro degradan la imagen del mismo estado y sin el mayor cuidado, sus crímenes son tan básicos y ordinarios que fácilmente son descubiertos, por lo que ver a personajes políticos implicados en escándalos de corrupción se ha vuelto algo normal.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: El proyecto de ley de costos financieros resultara útil tanto para los ciudadanos como para los bancos debido a que, las tarifas de interés son muy altas haciendo que los ciudadanos no tengan cuentas bancarias para evitar perdidas en su dinero, perjudicando no solamente al banco, porque tendrán que tener altos intereses para ¨solventar los gastos de sus empleados, sino también al gobierno, porque entre menos usuarios, mas altos los intereses para poder dar una mayor estabilidad económica. Además, permitirá mayor uso y control de los servicios a los banqueros y mayores posibilidades de uso para los usuarios, haciendo que el sistema económico sea mas versátil y beneficioso para todos.

    Sin embargo, debido a la falta de información, mucho usuarios desconocerán de sus nuevos beneficios y, los no-usuarios desconocerán de los servicios impidiendo el aumento de usuarios a las redes bancarias. Esto perjudicara a los bancos, ya que, al eliminar las tasa de interés, los banco no podrán sostener muchos de sus ¨lujos¨, posiblemente impidiendo brindar un muy buen servicio a sus clientes y empleados. Además, el banco como parte de los ingresos del gobierno, no podrán brindar un buen soporte económico al estado, haciendo que se limite en algunas mejoras de la comunidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: El que la alcandía este exigiendo el dinero que le debe la gobernación por impuesto predial es benéfico para la comunidad yopalense porque se tendrá un mayor ingreso para poder hacer mejoras en las vías, en colegios, y demás y, si hay deudas con alguna entidad publica o privada podrá ayudar a saldar parte de su deuda, suponiendo que sea superior. Además esta haciendo presente que, no importa si es la gobernación, la cual, técnicamente podría tener mas control o poder sobre la comunidad, la justicia, recaerá sobre cualquiera, y, la evasión de impuesto no es una opción y menos si se es un ente publico.

    Lo malo de ello, es que, se empiezan a mostrar las falencias de la alcaldía, y las dudas sobre el control estarán en boca de todos, como donde estaba o que estaba haciendo la alcaldía como para no exigir que la gobernación pagara lo que debía, porque decidió exigir el dinero hasta ahora, cuando la deuda era ya muy grande y se sabe que debido a la crisis, no se ha tenido mucho ingreso externo para solventar las deudas, será que se están empezando a mostrar las inconformidades y, de pronto posibles problemas que hayan entre las dos entidades, y porque la alcaldía no ha sido exigente en los pagos, se estará manejando dinero bajo cuerda o algo asi?

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Esta noticia sí que es interesante no solo para mi sino para todos los colombianos, pues esta decisión tomada por el representante David barguil. Definitivamente esta decisión beneficiara mucho a los colombianos, ya que bastantes veces las pérdidas por no activar cuentas generaban gastos de dineros al colombiano injustamente. De igual forma el que los colombianos puedan disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de 10.000 pesos o más como se exige hasta la fecha, es una decisión que ayudara a la persona a mantener sus ingresos quietos son necesidad de tener un mínimo, lo que muchas veces era una obligación innecesaria. En esta noticia me puedo dar cuenta como el gobierno se está interesando a seguir ayudando a l consumidor colombiano ya que muchas veces el gobierno no le pone cuidado a un simple impuesto, incremento en el mercado, simple pero con grandes repercusiones y problemáticas para la sociedad. En pocas palabras es de agradecer a la nueva implementación de la norma o ley que los bancos tendrán para con el consumidor.
    NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia se siguen cometiendo muchas inconformidad e injusticias para con el consumidor colombiano, es sorprende como hasta ahora se ejecutó esta norma, ya que llevaban décadas en donde se le cobraba a la persona la cuota de manejo sin haber ejecutado la tarjeta, y ¿este es el momento de reaccionar? y aunque parezca que no valoro esto (lo cual es mentiras) pienso que se tardó mucho el gobierno en reaccionar. De igual forma pienso que todavía falta información para poder entender esto, pues se han de imaginar que existirán castigos si el banco no hace realidad estas normas con aquellas personas desinformadas, que por falta de comunicación de estas noticias no pueden darse cuenta o enterarse de las situaciones. Espero ésta no sea la última buena noticia que el gobierno nos brinde para el bienestar de la economía del colombiano, pues esta iniciativa, que pasa a ser ley de la República, contempla varios beneficios, en definitiva es un claro ejemplo de buen manejo de las decisiones, aunque para otras si sea el gobierno tenaz.
    Décimo A

    ResponderEliminar
  29. Comentario Positivo: en mi opinión, considero positivo que el Estado esté promoviendo el uso de cuentas bancarias, que a largo plazo disminuirían el dinero en efectivo y más bien aumentaría el uso de dinero electrónico de los colombianos, la mejor parte del proyecto de ley que están proponiendo es que la forma de incentivo es la baja de impuestos en lo refiere a todo lo que implica transacciones y retiros del banco. Es usual que los colombianos no usen cuentas de banco, por temor a endeudarse, por los altos impuestos que suelen ser considerados injustos, ante la perspectiva y OPCIÓN de poder guardar el dinero “bajo el colchón” DE SUS CASAS, donde no existe necesidad de pagar. Económicamente hablando, bajar el impuesto bancario significa hacer una apertura económica al siglo XXI, que debió hacer sido hecha una década y media atrás. Aunque signifique aumentar el consumismo colombiano, por la estrategia que implica perder la sensibilidad del gasto, porque el efectivo se cambiará por tarjeta, también nos pondrá a la vanguardia, con la forma de economía de los demás países, como USA, que lidera la economía global, con su magna capacidad empresarial y visión a lo capitalista.


    Comentario Negativo: ¡Muy bueno para el bolsillo colombiano!, pero se sobre entiende el trasfondo de esta propuesta, la pretensión estatal no es meramente apoyar al colombiano, brindarle calidad de vida, calidad de leyes y calidad de gestión política. Su pretensión es que NOS ENDEUDEMOS MAS de lo que ya estamos. Lo que sucede cuando hacen más pequeñas las monedas, cuando crean el billete de cien mil pesos y cuando bajan los impuestos que aplica el banco a sus usuarios, definitivamente quieren hacernos perder la sensibilidad y evitar la austeridad del colombiano, para que gasta y gaste, sin discriminación alguna. Aunque sea el estilo de USA, COLOMBIA no es USA y no tiene empresa como Estados Unidos, donde las personas migran para conseguir empleo y mejorar su economía, precisamente porque la cantidad de empresa en esa nación, permite que el desempleo no tenga una tasa importante o alarmante para el gobierno, en cambio, en Colombia no funcionaría un sistema capitalista, porque el porcentaje de personas desempleadas es alto, es un problema y es alarmante para el Estado, porque NO HAY empresas, además de la agrícola que revindiquen la economía colombiana y menos que la postulen como potencia mundial, sino que por el contrario, existen las que a duras penas le permiten el título de tercer mundista

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
  30. Positivo: El nuevo proyecto de ley que ha aprobado la plenaria del senado es realmente oportuno. Ya que los colombianos no están motivados a ahorra por distintas razones, las más comunes son las siguientes: primero el requisito de mantener diez mil pesos en la cuenta no simpatiza mucho en realidad, ya que esto reduce la liquidez de una cuenta de ahorros. Por otro lado los intereses que se reciben por ahorrar menos la cuota de manejo cada mes, al final muchas veces no dan un valor positivo. Entonces que se apruebe este proyecto de ley incentiva a las personas para que participen en la oferta (el ahorro) de fondos prestables, por consiguiente se desplaza la curva de oferta. todo empieza con una buena acción, luego continua con una cadena, que al final lograra defender las necesidades de los colombianos, ojala existieran mas personas así, mas personas que quieren defender lo que es bueno y justo, y que entre todos luchemos por crear una justicia financiera y bancaria; enserio es muy positivo lo que se ha generado, esta ley va a facilitar tantas cosas, a tantas personas, se ha luchado por lo bueno, lo justo y lo que beneficiara a millones de personas, enserio que me alegra lo que se ha logrado, y esta noticia me llena de energías, y me recuerda que todavía existe buenas personas.

    Negativo: Por otra parte en mi opinión que se esté perjudicando el bolsillo de los colombianos a costa del enriquecimiento de los bancos, es un claro ejemplo de que nuestro país vive para la elite, una franja pequeña que nos domina y que solo buscan su beneficio propio. Se supone que si una persona crea una cuenta de ahorros, es con la esperanza de tener ganancias con las tasas de intereses. Sin embargo se ve muy claramente que no siempre pasa eso, principalmente porque si al final se le resta la cuota de manejo y el costo de transacciones, no van a quedar muchas ganancias, el que más va a ganar es el intermediario en el sistema financiero. una muy probable doble intención con que se firme esta ley; Conociendo este mundo lleno de intereses y personas avariciosas, se que hay algo mas,tristemente siempre va a haber algo mas, pues, como nunca me cansare de decir, "la mitad de lo que conocemos es una mentira y el resto es una mentira bien estructurada", lo cual es triste y me hace pensar en cuantas cosas ocultaran las personas, la gente influyente, gobernantes, etc, realmente me hace pensar, y dudar de muchas de las cosas que conozco, pues nunca se sabe que sea verdad y que no, otra triste realidad y lo que mas me preocupa es que esta ley facilite los torcidos de la gente deshonesta y avariciosa que solo quiere seguir teniendo mas y mas cosas; es algo que me preocupa pues de seguro siempre existirá alguien a quien echarle el agua sucia, los errores, y alguien en quien encubrirse para salvarse

    ResponderEliminar
  31. Positivo: El no pagar cuota de manejo ni el reactivar la cuenta de ahorros por una inactividad de 60 días en adelante ya no será un problema, de esta manera el bolsillo de los colombianos tendrán mayor rentabilidad y los beneficios de tener cuentas bancarias crecerán, ahora las personas marginadas, las personas con difícil ingresos económicos, las madres jefes de hogar y las personas con problemas económicos, podrán también manejar su dinero con mayor seguridad en un banco si saben distribuir su dinero y manejarlo en su vida. Esta es una de las maneras para brindarle una mejor calidad de vida a los colombianos, además en cualquier emergencia, el dinero de la cuenta de ahorros se puede extraer y contar con este en situaciones de crisis como una ayuda para apaciguar el impacto generado por este y lo mejor es que no se tiene que pagar nada por realizar movimientos en la cuenta bancaria. Esta es definitivamente una muy buena noticia porque hay gran cantidad de usuarios que han tenido que pagar estas cuotas donde cada vez que realizan un retiro deben pagar cierta cantidad de dinero adicional, disminuye el valor de gastos y nos ayuda a dan un pequeño paso a lo que considero el congresista.

    Negativo: Muchas veces la gente no es consciente de todo lo que gasta es cosas como impuestos o incluso en la cuota de manejo de sus tarjetas donde los bancos obtienen beneficios y ellos no, es muy desfavorable cuando suceden esta clase de cosas, sin embargo esa no es la única desventaja que tienen los usuarios al momento de hablar de dinero por eso siempre a pesar de que se cambien pequeñas cosas va a existir así sea un pequeño nivel de ganancia o beneficios en empresas y bancos, pues esta no es la única estrategia para llevar las de ganar, también tiene otras y puede ir desarrollando aún más, pues no tendría sentido si el banco trabaja en pro de sus usuarios sin ninguna ganancia, por lo tanto es lógico que es muy difícil que se dé un equilibrio real. Algunos bancos aparte de que tenían estas condiciones varias veces cobraban más de lo que debían cobrar por un movimiento bancario, este ha generado en la sociedad, en este caso colombiana, grandes inconformidades en los habitantes de Colombia y esto a sido uno de las causas por la que el proyecto nació, para proteger el bolsillo de los colombianos y contribuir al bienestar económico de estos.

    ResponderEliminar
  32. Positivo: realmente es una importante decisión, ya que el dinero de los colombianos es algo en lo que se ve influenciado todo el país, por lo que comúnmente llamamos el PIB. Al banco le conviene presentar esta decisión ante el país, ya que eso significa que más colombianos aportarán e iniciarán a hacer parte de su sistema y su entidad. Lo veo más como una oferta en la que el primer beneficiado es el banco a obtener más clientes y las personas al quitar de sus gastamos este dinero que antes se le invertía al banco. realmente auguro un futuro bastante bueno para Colombia, todo empieza con una buena acción, luego continua con una cadena, que al final lograra defender las necesidades de los colombianos, ojala existieran mas personas así, mas personas que quieren defender lo que es bueno y justo, y que entre todos luchemos por crear una justicia financiera y bancaria; enserio es muy positivo lo que se ha generado, esta ley va a facilitar tantas cosas, a tantas personas, se ha luchado por lo bueno, lo justo y lo que beneficiara a millones de personas, enserio que me alegra lo que se ha logrado, y esta noticia me llena de energías, y me recuerda que todavía existe buenas personas.

    Negativo: Es preocupante que se estén preocupando por el bolsillo de los colombianos, es decir, a simple vista parece muy bueno, pero ¿qué hay detrás de todo esto? es de esperarse que el banco de la República actúe conforme a sus necesidades y más ahora en la etapa del conflicto militar, pueden ser muchas conclusiones que se pueden determinar, tarde que temprano se sabrá que es, un tema como este es muy serio, y de ahí que no empiecen a tomar esto como un juego, de "hoy no cobramos tal cosa, pero mañana sí" los colombianos de alguna u otra forma está cansado de pagar por cada movimiento bancario, se quitaron algunos, así que tiene que ser concreto y duradero, y que no se obstruya por cualquier cosa. Aunque muchas veces intenten hacerlo ver como una noticia de gran importancia y que es una "obra de caridad" mas, puede que no se cierto, sin embargo si esto en realidad fuera un buen acto, en Colombia se empezaría ver el buen trato y la unión entre las personas, eso seria la solución a los problemas de muchos colombianos que no tienen lo suficiente para darle de comer a su familia o que no tiene un empleo para conseguir rápido el dinero, seria una oportunidad de vida para todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  33. Positivo: Es fenomenal que el representante David Barguil esté interesado por el bienestar de los colombianos, y prueba de esto es la propuesta que presentó pues en esta plantea una forma bastante benéfica para la población colombiana de ver los bancos como una buena alternativa para guardar el dinero, pues muchas de las veces guardamos 1´050.000 pesos en el banco, pero en un mes realizamos algunos retiros, compramos algunas cosas y cuando revisamos el extracto estamos en ceros o peor aún le debemos al banco, a pesar de que en teoría gastamos 1´000.000 e compras, el dinero restante se nos fue en cuotas e manejo, y demás servicios que el banco nos cobra, entonces es maravilloso que se estén promoviendo leyes que favorezcan la economía de la población pues en si es mucho mejor para el país que el dinero circule y no que este guardado debajo del colchón. Esto es muy buena ya que viendo la situación económica del país y más la de los ciudadanos está bastante preocupante, por esto es que pienso es muy bueno que tengan este tipo de consideración muchos y más con los que esperan ahorrar para algún motivo necesario pero que debían pagar esto entonces no era algo que les funcionaba. Muchas veces las personas buscan seguridad para su dinero y para poder mantenerlo sin gastárselo pero así como está funcionando el proceso no era la manera. Pienso que con esta nueva ley la gente podrá optar más por el ahorro en los bancos y así mejorar su economía y de esa misma manera la del país pues así la población va a mejorar su manera de vivir y también la producción, van a buscar más maneras de buscar dinero y se va a generar más producción y más oportunidades para el país de crecer en forma potencial.

    Negativo: A pesar de que esta ley se logre existen muchos problemas, entre ellos el hecho de que en Colombia existen millones de leyes pero ¿cuantas se cumplen a cabalidad? Muy pocas por no decir que ninguna, para toda ley encuentran una salida, entonces en este país no importan las intenciones, a pesar de que sean muy buenos los beneficios lo más probable es que la ley no sirva de mucho, si bien los bancos dejarían de cobrar 10.000 pesos posiblemente aumentaran los precios en otros servicios, como transacciones, retiros de cajeros, entre otras, los bancos no estarán dispuestos a perder dinero. Lo malo de esto es que como el gobierno de ahora se ha convertido en una corrupción total que a todo le quieren sacar provecho y dejar a los Colombianos sin nada, pueda que acepten esta ley pero de seguro buscar otra manera (la que sea) de recuperar eso que estaban ganando ahí y si es posible y a cómo trabajan ellos obtener más y hasta de una manera más fácil y segura para ellos en la que pasen desapercibidos y sin hacerle daño a nadie. Lastimosamente el país Colombiano se ha adaptado a esta situación y no hacemos nada para mejorarla vulgarmente nos hemos dejado embobar e idiotizar por otras cosas que ellos toman como estrategia para tapar sus royos y poder salir ganando; perdiendo nosotros y luego echándonos la culpa a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  34. Positivo: Realmente es una importante decisión, ya que el dinero de los colombianos es algo en lo que se ve influenciado todo el país, por lo que comúnmente llamamos el PIB. Al banco le conviene presentar esta decisión ante el país, ya que eso significa que más colombianos aportarán e iniciarán a hacer parte de su sistema y su entidad. Lo veo más como una oferta en la que el primer beneficiado es el banco a obtener más clientes y las personas al quitar de sus gastamos este dinero que antes se le invertía al banco. Se inicia ahora una gran competencia entre los principales bancos del país, ya que muchos de ellos tomarán en cuentas más ofertas, y eso no es malo, al contrario, en la economía de una persona o de una empresa es sumamente importante, puesto que cada una logrará lo que con tanto esfuerzo y estrategias ha logrado hacer. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, como no va a ser una noticia de alegrarse si ahora los Colombianos tendrán una forma de acceder a poseer cuentas bancarias sin necesidad de preocuparsen por cuanto debe ser su descuento en lo que desean retirar. La verdad el simple hecho de que el estado haga lo posible porque las personas puedan tener menos preocupaciones a la hora de administrar con confianza y seguridad su dinero puede traer a futuro grandes beneficios, por ejemplo rendimientos financieros.

    Negativo: Ya era hora, lo negativo en sí, es en cómo estábamos permitiendo que nos estafaran, los intereses eran cada vez más grandes, y daba pereza hacer una inversión en el banco, coloquialmente se dice "cobraban por todo" la seguridad en los bancos no es muy buena que digamos, los negocios clandestinos atentan con el buen prestigio de una entidad bancaria, se hacen recomendaciones pero la verdad es que la seguridad está por el piso, y empresas tan sofisticadas deberían manejar el tema acorde su calidad y logística. Es preocupante que se estén preocupando por el bolsillo de los colombianos, es decir, a simple vista parece muy bueno, pero ¿qué hay detrás de todo esto? es de esperarse que el banco de la República actúe conforme a sus necesidades y más ahora en la etapa del conflicto militar, pueden ser muchas conclusiones que se pueden determinar, tarde que temprano se sabrá que es, un tema como este es muy serio. Cabe recalcar que se está teniendo en cuenta la estabilidad económica de cada uno de los Colombianos y se está buscando la forma de que su situación bancaria no se vea afectada. "Las cuentas inactivas después de 60 días no tendrán que pagar cuota de manejo, ni tampoco retroactivamente cuando el titular haga nuevos depósitos o movimientos.

    ResponderEliminar
  35. Positivo: El hecho de que las personas empiecen a usar los bancos es una forma no solo de ayudar a las personas pues esto les permite tener vida crediticia, sino que además mejora la economía del país, entonces hay que reconocer la labor de este senador pues al parecer están haciendo por fin algo por el pueblo y no en beneficio propio. El no pagar cuota de manejo ni el reactivar la cuenta de ahorros por una inactividad de 60 días en adelante ya no será un problema, de esta manera el bolsillo de los colombianos tendrán mayor rentabilidad y los beneficios de tener cuentas bancarias crecerán, ahora las personas marginadas, las personas con difícil ingresos económicos, las madres jefes de hogar y las personas con problemas económicos, podrán también manejar su dinero con mayor seguridad en un banco si saben distribuir su dinero y manejarlo en su vida. Esta es una de las maneras para brindarle una mejor calidad de vida a los colombianos, además en cualquier emergencia, el dinero de la cuenta de ahorros se puede extraer y contar con este en situaciones de crisis como una ayuda para apaciguar el impacto generado por este y lo mejor es que no se tiene que pagar nada por realizar movimientos en la cuenta bancaria.

    Negativo: Algunos bancos aparte de que tenían estas condiciones varias veces cobraban más de lo que debían cobrar por un movimiento bancario, este ha generado en la sociedad, en este caso colombiana, grandes inconformidades en los habitantes de Colombia y esto a sido uno de las causas por la que el proyecto nació, para proteger el bolsillo de los colombianos y contribuir al bienestar económico de estos. Actualmente son muchos los procesos judiciales que hay en Colombia por motivos de inconformidades de abusos de algunos bancos a los usuarios, por este motivo se van creando leyes que protegen a los colombianos de cobros extensivos por algunos bancos, esto indica que si los algunos bancos siguen con cobros abusivos y de todo tipo por el manejo de la cuenta bancaria, se tendrán que atener a problemas y sanciones con la justicia colombiana. Es obvio que debemos respetar la idea que tiene el banco, que es la de ganar capital, total, todos lo hacemos también, desde el momento en que vendo una empanada hasta que monto mi fábrica de empanadas, en lo principal que pienso para mi empresa es en ganar más de lo que gasto, pero tampoco puedo esperar vender mis empanadas a $4000 solo porque es mi derecho a la libre competencia, eso ya está estipulado, y lo que los bancos han logrado es que haya una especie de monopolio, y al monopolizar el mercado.

    ResponderEliminar
  36. Positivo: Este tipo de noticias es muy bueno ya que podemos darnos cuenta que el estado ha notado que estamos mal económicamente y quiere equilibrar la balanza de una manera u otra este tipo de acuerdos se convierte en una ayuda para nosotros, las cuotas de manejo y demás poco a poco van quitándole al dinero que tengamos en el banco una porción o porcentaje del mismo, este tipo de cambios incentiva y motiva a que guardemos nuestro dinero en el banco con mucha más seguridad y ya sabiendo que no pagaremos nada por mantenerlo ahí las compras y demás movimientos que realizamos tienen ciertos costos que poco a poco se van sumando y después se resta a nuestro capital, por eso es muy favorable que este tipo de leyes se promueven ya que ayudan y promueven el desarrollo el bolsillo del ciudadano y poner allí su capital, con estas nuevas leyes deben salir a la luz otros métodos de los cuales los bancos se tienen que pegar para obtener un beneficio, si veíamos anteriormente un banco contaba con muchísimo dinero precisamente por el recaudo de sus clientes cada cierto tiempo, ahora no sabemos cuáles serán sus ingresos, aunque de algo no podemos desprestigiar, y es que de un banco, la ganancia es mucha, esperar y ver qué sucede, cabe resaltar que están pensando en la economía del país y esto es un gran avance.

    Negativo: Aunque a pesar de esto, cada decisión que se toma siempre tiene un haz bajo la manga, y es muy extraño que de pronto alguien se interese por proteger el bolsillo de los colombianos y preocuparse para que no se vea afecto, ¿Esta preocupación tendrá un propósito positivo o negativo? Puede que pretendan que nos comamos el cuento de su preocupación y de esta manera empecemos a ahorrar en mayor medida en los bancos, lo que puede tener dos consecuencias, la positiva sería que tuviésemos más ingresos seguros para en caso de una calamidad, tuviésemos con que estabilizarnos, o la consecuencia negativa podría ser que crearan una ley en el que cada ciudadano tendrá que aportar económicamente al desarrollo nacional, lo que implicaría sacar de dichas cuentas dinero. Actualmente son muchos los procesos judiciales que hay en Colombia por motivos de inconformidades de abusos de algunos bancos a los usuarios, por este motivo se van creando leyes que protegen a los colombianos de cobros extensivos por algunos bancos, esto indica que si los algunos bancos siguen con cobros abusivos y de todo tipo por el manejo de la cuenta bancaria, se tendrán que atener a problemas y sanciones con la justicia colombiana.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    Esta nueva ley genera numerosos beneficios para el bolsillo de los colombianos en su mayoría, los cuales acceden a los bancos para administrar su dinero. El ahorro en esta época económicamente dura para los colombianos es algo necesario y casi obligatorio para poder satisfacer con las necesidades de cada una de las personas, esta nueva ley deja de un lado la economía de los bancos e incluso les inician a quitar algunos “beneficios” con respecto a la administración de los dineros de sus clientes e inicia con la ayuda hacia el bolsillo de las persona y realmente es algo muy bueno ya que inicialmente no se cobraran cuotas de manejo, estas cuotas eran las que hacían que muchas personas tuvieran temor de dejar sus dineros en los bancos por más de dos meses. Esta ley de costos financieros hace que cada una de las personas que utilicen las entidades bancarias puedan disponer de todo su dinero y no necesariamente deban tener un valor mínimo en su cuenta, lo que restringía a las personas de una parte de su dinero que aproximadamente era diez mil pesos e incluso en algunas entidades más.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es increíble como muchas entidades bancarias se aprovechan de sus clientes utilizando su dinero e incluso cobrándoles cuotas de manejo, muchas veces altas y otras veces cobran por cualquier cosa. Se supone que una entidad bancaria debe ayudar al ciudadano a manejar su dinero, no incrementar las deudas de las personas e incluso no dejar manejar sus dineros; es impresionante como los clientes de estas entidades van perdiendo su dinero poco a poco y de cuota en cuota, por buscar una ayuda financiera. Qué tristeza es ver como los negocios empiezan a ver las necesidades de la persona para cobrarles por cualquier cosa, y donde está la economía del país, donde queda el bolsillo de cada uno de los colombianos. Aunque un poco tarde, menos mal se aprobó la ley de los costos financieros y aunque ayuda mucho al dinero de los colombianos, todavía hay cobros innecesarios por parte de los bancos. Los colombianos solo esperamos que el gobierno nos ayude a mejorar nuestra economía y que los bancos no sigan cobrando las cuotas que se ingenian con tal de sacar dinero del bolsillo de los colombianos.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. COMENTARIO POSITIVO: Es muy interesante este tipo de noticias la cuales, ayudan en forma general a los ciudadanos, que tienen alguna cuenta bancaria. Antes, la gente tenia problemas por este tipo de normas que imponía la misma entidad bancaria, para poder legalmente tener una cuenta y que esta estuviera bien en todos los sentidos, ni debiendo dinero, por no haber la usado antes, ni el hecho de no poder retirar hasta el ultimo peso, por que sino su cuenta no funcionaria correctamente. El mundo económico, esta totalmente abierto a nosotros, pero como cada cosa, esta trae leyes. Y esas leyes, nos llevan en muchas ocasiones, a cometer hasta delitos. Esto lo que hace es que tengamos mas problemas, de los que en realidad se deberían tener. Pero en si, esta noticia es muy buena. Cada una de las nuevas leyes, ayuda a los ciudadanos, incluso en la parte de mejoría y comprensión del uso de estos. La mayoría de gente se le dificulta crear una cuenta bancaria, por que considera que son mas normas, y leyes, que solo tener su propio dinero en un banco, y sentir se seguro por que sus ingresos están a salvo, y no debajo del colchón. Es muy bueno que nos informen y ayuden ademas de eso, a informarnos de este tipo de novedades económicas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente, la economía va en declive, y nada nos asegura, que el dinero que tenemos guardado en un banco de aquí a mañana este totalmente a salvo, y seguro. Ocurre que muchas veces, lo bancos imponen todo tipo de reglas, incluso injustas que hacen que sus "clientes", o personas quienes confían que el banco guarde su dinero muy bien y de forma cuidadosa, en muchas ocasiones quieran guardar el dinero, debajo del colchón, en su propia casa. O con el riesgo total de que un día, un ladrón entre a la casa, y se lleve el monto de plata que con tanto aprecio cuidaba, la persona. Este tipo de consecuencias, son las que ocurren, por no guardar seguramente el dinero. A veces los bancos son cómplices de los actos delictivos, por los cuales, se maneja dinero excesivo, de personas que manejan actos ilegales, como el manejo de la droga. A veces suele pasar, que, se roban el dinero del cliente que confió en esta entidad. Una de las mayores problemáticas, por las que suele pasar que el cliente pierda su dinero, es por que la entidad bancaria entra en quiebra. Por lo que no se suele devolver el dinero a la gente. Muchas veces este se pierde para siempre. Así exista la cantidad de demandas, que se impongan, los dueños, y gerentes, son los que salen ganando, por que ellos son los de los contactos, e influencias.

    Angela Fonseca 10a

    ResponderEliminar