jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 14 POLÍTICA

Paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido: Uribe

EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE CRITICÓ QUE HAYA CIUDADES COLOMBIANAS CON EL COMERCIO CERRADO.


Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa
El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.

Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.

El expresidente Uribe, criticó que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado, “por ejemplo en la ciudad de montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas, a los que tienen tiendecitas, los almacenes abiertos, los tienen que cerrar. Acá me acaba de llegar un correo de que habían ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño”.

Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.

Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.

74 comentarios:


  1. comentario negativo: de una u otra forma las protestas que el senador álvaro uribe vélez está impulsando harán que el pueblo despierte también, no podemos dejar que el gobierno de santos siga haciendo tantas brutalidades, ¿como puede ser posible que prácticamente les están ofreciendo a ellos mejor vida que la que tienen millones de colombianos?
    ¿como los van a premiar después de que ellos mismos son los los que acaban con nuestros seres queridos y los que no también ? así que no hay que dejarnos coger de bobitos, está claro que para que haya paz se necesita justicia y es un claro ejemplo de lo que nuestro presidente santos no ha hecho, cabe la posibilidad de pensar que las intenciones de uribe no son las mejores, ues se ha presenciado desde hace muchos años como ha existido un fuerte recelo entre nuestro actual presidente y el senador uribe, tal vez sea esto una estrategia en la cual uribe puede ganarse al pueblo colombiano por sus buenos actos, por querer lo mejor para colombia etc, pero sin entender de pronto la mayoría de la población que estos actos de valor llevan un interés en sus trasfondos, yo nose si el presidente santos está medio turbado o es que no se da cuenta que los que le ayuda dándole privilegios son los mismos los que andan afectando la economía de los ciudadanos, cerrando negocios y prohibiendo de muchas cosas a las cuales los ciudadanos tenemos derecho, que juego tan absurdo y egoísta es el que santos está jugando.

    comentario positivo: independientemente de las intenciones que tenga el senador uribe las manifestaciones que se querrán hacer serán de mucha ayuda para el país pues El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera en este caso, estar en contra de los resultados del proceso de paz y pues todos sabemos que El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa, así que sin gran cantidad de colombianos salen a marchar puedan generarse cambios en estos procesos que el presidente santos está realizando con mucha corrupción y deshonestidad, tal vez hace falta que el pueblo se una y reclame por lo que les pertenece, una frase muy sabia dice: la unión hace la fuerza, y aparte de tener un estado, un gobierno que dan asco donde las víctimas somos nosotros, nosotros lo que hacemos es separarnos y dejar que ellos sigan haciendo infinitas barbaridades, hace falta que todos nos comprometemos y saquemos de las manos sucias todo lo que nos pertenece, no más ventas de empresas, no mas beneficios para quienes un día no pensaron en el dolor de los demás y decidieron acabar con la vida de personas y sus familiares, no más de tantas incoherencias y salgamos a marchar.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: El señor Alvaro Uribe ha sido un hombre que ha querido mostrarle a Colombia las cosas negativas o los lados que no tiene nada bueno para el país en cuestión de los diálogos de paz y ha motivado a personas a que se levanten y le muestren al gobierno su inconformidad y la protesta que esta realizando me parece muy buena pues porque así es como al fin los escuchan a todos los colombianos. Me gusta como piensa el y la forma como quiere llegar a llevar el país por lo que es realmente sin rodeos como lo hace nuestro presidente Juan Manuel, que no le esta brindando apoyo a los campesinos que gracias a ellos tenemos comida en casa pero ellos son los que mas sufren por eso seria bueno que les dieran mas apoyo y vigilaran aquellos lugares rurales donde están personas que quieren hacer mal y extorsionan y matan como si fueran dueños de la vida de ellos. Todos los colombianos nos tenemos que unir para poder acabar con esta corrupción y tener mas conocimiento sobre lo que esta ocurriendo en la Habana que los medios de comunicación nos brinden lo que realmente esta pasando allá, así no se tendrá información falsa, exigir nuestro derechos como ciudadano que quiere ver un pais libre de aquellos criminales que han hecho mal.

    NEGATIVO: La mayoría de los colombianos es un inicio estaban motivados al saber que iba a ver un acuerdo de paz y que al fin iba a acabar toda aquella violencia que nos ha perseguido por mucho tiempo pero a medida que paso el tiempo ya estábamos perdiendo la fe y ahora algunos están en desacuerdo con el gobierno por darles impunidad a todos aquellos que han cometido delitos muy graves y que han destrozado familias campesinas, que no pueden hacer nada porque los grupos armados tiene mucha mas fuerza que ellos. aquellos grupos queman carros donde se llevan alimentos y recursos a otra ciudad y queman los carros y aveces uno que otro se salva de que lo maten y me pregunto ¿Como es posible que les permitan hacer eso? parece que el gobierno se escondiera cuando pasara eso pero cuando escucha la palabra dinero sale de su hueco, no queremos que nos mientan mas ni mas muertes de personas inocentes que no han hecho nada malo ellos no se merecen que los traten así solo exigimos que todos aquellos que cometen delitos los paguen como lo dice el nuestra constitución porque parece un librito lleno de hojas que todos ignoramos pero la ley tiene que ser dura para todos ellos, No mas corrupción por parte del gobierno porque se supone que deben dar un buen ejemplo al país.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO: A pesar de que millones de personas estén en desacuerdo con la manera en la cual el actual senador Alvaro Uribe Velez, considero que una de las mejore maneras en las cuales podemos entender mejor un proceso o un acontecimiento político es escuchar y entender diferentes puntos de vista respecto a lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal. Todos nosotros hemos escuchado anteriormente la manera en la cual el estado colombiano está haciendo todo lo posible por una reconciliación después de cincuenta años de conflicto armado interno y las medidas (las cuales la mayoría de la población civil está en completo descuerdo) por la cuales se pretende llegar a la "Paz". Hemos escuchado críticas y aprobaciones de diferentes tipos, respecto a este tema, pero una de las mejores intervenciones puede ser la del ex presidente, el cual, se encuentra en completo desacuerdo con estos temas. Queda en la conciencia de cada uno cual considera la mejor opción, teniendo en cuenta que después de tantos años de masacres, homicidios, violaciones, asesinatos y ataques contra personas inocentes que no había hecho nada malo o no estaban involucrados en estos asuntos, esta ha sido la única luz de esperanza que hemos podido deslumbrar después de tanto sufrimiento.
    COMENTARIO NEGATIVO: Anteriormente hablé de la manera en la cual después de incontables crímenes de lesa humanidad hay personas que se niegan rotundamente a aceptar el proceso de paz y las medidas que está tomando el país frente a esta problemática, pero es entendible, todo nosotros desearíamos ver a esos seres demoníacos pudrirse en una cárcel por todas las acciones tan destructivas e inhumanas que han realizado en los últimos años, además creo que todos nosotros estamos de acuerdo que este tipo de personas no deberían tener ningún tipo de consideración. Pero lastimosamente es trato, y ellos no aceptarán dejar la armas como si nada, desean tener unas garantías en las cuales puedan apoyarse para que después de salir de la selva, las armas y las ilegalidades puedan tener una vida digna y normal, como cualquier otro ciudadano que no ha estado en estas acciones. No deseo que se les olviden los delito, pero tampoco quiero que estos sigan sucediendo. Como dijo una vez un periodista en un artículo de opinión, "Es mayor el perdón y el apoyo al proceso de paz por parte de las personas que han sufrido en carne propia esas atrocidades que aquellos que solo lo han visto en televisión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda colocar tu nombre para poder calificarte.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Es de gran importancia para la sociedad este comunicado, ya que el expresidente Álvaro Uribe, nos está dando a conocer las terribles problemáticas por las que atraviesa cada día el país y de una u otra forma nos abre los ojos ante la situación actual que se vive, para que no nos quedemos callados y también empezamos a defender y a reclamar nuestros derechos, que han sido violados. Aprender hablar y no a callar, ya que nadie es más que nadie, no dejarse manejar o intimidar por los vándalos, el pueblo unido puede más y puede exigir los derechos, en especial la seguridad que afecta a todo el país para poder trabajar libremente y sin ninguna preocupación. Realizar una marcha ante esta situación es lo más conveniente, pata que el gobierno se dé cuenta que los colombianos ya estamos cansados de las problemáticas que se viven a diario y la forma en que reaccionan los entes encargados, no hacen nada y prefieren desviar la atención del público con los procesos de paz, diciendo que se va a lograr, mientras pierden el tiempo diciendo esto, el país necesita con urgencia el criterio, poder y liderazgo de un gobernante que arregle el país y de soluciones a los campos más afectados, por lo que aquella marcha sería adecuada ante este entorno que se está viviendo.

    NEGATIVO: Últimamente el país ha entrado en un estado de crisis mayor y un declive donde nadie se explica a qué horas se formó y así han transcurrido los meses con esta difícil situación, ya que es en todos los campos, todas estas problemáticas se resumen en algo muy corto, pero que genera un gran impacto y agobia a todos los colombianos y es la corrupción que se vive a diario en el gobierno, todos tratan de sacar una tajada de algún proyecto cada día, para salir millonarios y dejar el país en bancarrota. Es triste saber que de la noche a la mañana el país haya dado un golpe tan bajo en todos los aspectos, sociales, políticos y económico, la inseguridad que se vive a diario es terrible, se ponen denuncias, pero los órganos encargados, no hacen nada al respecto y dejan en libertad a los bandidos donde siguen cometiendo actos delincuenciales, las ofertas laborales se reducen más, son pocas las personas que tienen la oportunidad de conseguir empleo, están vendiendo las empresas colombianas, simplemente porque no hay recursos en el país y la única solución a los problemas es vender lo que encuentran a la mano. Estos y otros factores hacen que Colombia esté pasando por un momento difícil donde se junta la injusticia, la corrupción, el declive económico y las ayudas del gobierno no llegan por ningún lado, no se pronuncian al respecto y tampoco hacen algo por contribuir a la causa, lo único que hacen es despilfarrar el dinero en asuntos que no tienen éxito.


    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: personalmente estoy de acuerdo con Alvaro Uribe y considero que si el pueblo no se hace presente y expresa su inconformidad con el actual gobierno de Colombia ¿quien las lo hará? ¿seguiremos dejando que todos esos políticos corruptos se lleven el dinero y no hagan nada?¿o seremos capaces de hacernos sentir y reclamar lo que merecemos?, increíblemente aquello que nuestro querido presintiese miraba como una solución, hoy esta perjudicando cada vez mas al país y se están incrementando otros problemas como el narcotráfico, el terrorismo, entre otros que arruinan al país. Dejemos de ser marionetas de las elites, del gobierno, aquellos en los que recae el poder que nosotros mismos les hemos dado y a quienes estamos en la capacidad de exigirles, por que mas allá de los beneficios individuales que buscan satisfacer están los de Colombia, están los de nuestra sociedad. Esta noticia nos permite conocer la situación en la que estamos, la maravilla de gobernantes tan ignorantes que tenemos, y entender que si todos nos unimos para exigir algo mejor, debemos ser escuchados, por que al fin y al cabo aquellos gobernantes están con el objetivo de contribuir al país y cumplir aquello que prometieron o dijeron durante su campaña electoral, por que si se supone que vivimos en un país democrático tenemos derecho a participar y hacernos escuchar.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente muchas personas han tenido que sufrir las consecuencias de todas las decisiones erradas del gobierno, y me parece algo terrible que deban cerrar el comercio por que son obligados a hacerlo y el gobierno que es el que se encarga de proteger a los ciudadanos no esta haciendo su labor como debería, muchos incluso apoyaron al presidente con su idea de paz, pero lo que se vive ahora solo demuestra que la supuesta solución que tenia traería mas problemas, y surjan nuevos grupos, nuevos problemas, ademas de beneficiar a aquellos que no lo merecen. Es triste ver la realidad de nuestro país, la pobreza, la violencia, las muertes, todo lo que se trata de ocultar el lado feo de Colombia, el cual cada vez aumenta mas y por el que no se hace nada, por que estamos llenos de corrupción ni siquiera tratan de tapar sus actos, es tanto el descaro que sus decisiones ya se han visto reflejadas pues no se ve ni existe un avance, es tan poco el valor que se le da a la vida que muchos colombianos mueren cada día a manos de delincuentes, hemos dejado de creer en los que dicen que harán algo por Colombia y realmente son muy pocos los que han hecho algo, el dinero es lo mas importante para ellos incluso mas importante que lo que han prometido hacer y de lo que sucede cada día.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación.

      Eliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: a veces es mejor que se hagan este tipo de críticas al gobierno, ignorando la persona que las hace, pues es verdad que negociar con las farc y las promesas que se les ha hecho a estas, pues no se puede negar que esto ha hecho que algunas bandas han aumentado para ver si algún día pueden llegar a recibir derechos como estos, viéndolo como una oportunidad de negocio y sin importarles por cuántas vidas tengan que pasar, aun cuando no están seguros de lograr totalmente su objetivo. Por otro lado es bueno que haya cierta disputa entre el actual presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe pues esto nos puede servir de fuente de información al estarse ellos constantemente sacando los “trapitos al sol”, además de que es obvio que cada miembro de los altos cargos del gobierno esta untado de corrupción pues si no lo estuviera es obvio que no estaría posesionado en ese cargo. Y esto nos hace reflexionar y dejar de confiar tanto en estas personas, además de que es muy difícil para la población Colombiana pensar que pueda llegar al poder alguien honesto y a quien en realidad le importe el progreso y desarrollo del país, pues como estas bandas criminales son las que patrocinan a los propios candidatos y estos están a su vez obligados a favorecerlos.

    COMENTARIO NEGATIVO: pienso que el actual senado Álvaro Uribe es la persona menos indicada para criticar los descuidos que puede presentar el gobierno y el cual en realidad está negociando para para casos como el narcotráfico y terrorismo , además de que más casos de terrorismo y narcotráfico se sabe que ocurrieron durante el periodo de presidencia de Álvaro Uribe, no olvidemos que Uribe prometió acabar con la guerrilla y lo que obtuvimos fueron falsos positivos con campesinos, tampoco que Uribe ha sido en repetidas ocasiones acusado de ayudar al narcotraficante pablo escobar y aumentar la violencia paramilitar solo dejo mucho dolor en el país. , además de que no existe persona alguna que se pueda meterse al barro y salir limpio. Por otro lado es imposible que viendo como la mayoría de los funcionarios del periodo de presidencia del senador estén en la cárcel por altos delitos, y como ciertamente afirma Joaquín Robles Zabala “nadie con dos dedos de frente puede entender esa aberración de que todos los crímenes que se cometieron durante sus ocho años de gobierno fueron a sus espaldas”

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO:Es de gran agrado la invitación que nos hace el senador Alvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, saber que lo que dice es verdadero, debemos salir a reclamar todo lo que no nos gusta, nuestras inconformidades con el Presidente Juan Manuel Santos que si nos damos cuenta es muy poco lo que ha hecho en su mandato o gobierno. Por otro lado necesitamos un país sin terrorismo, basta de muertes, de asesinatos, grupos guerrilleros, violencia, delincuencia, etc. Tantas cosas que nos representa pero que si aceptamos la invitación del senador podemos aclarar aquello que nos impide vivir en un país libre y tal vez podemos conseguir algo mejor.
    Esta noticia nos permite a darnos cuenta de la maravilla de gobernantes que tenemos y no ayuda a concientizarnos y a reflexionar de como nosotros también somo lo que hemos permitido un eso y muchas veces por miedo hablar nos quedamos callados, pero ahora no será así, apoyemos esta marcha y demos a conocer nuestra inconformidades todo lo que nos hace como un peor país y tengamos criterio a la hora de decir lo que nos molesta a ver si salimos de este dolor que se vive en Colombia.


    COMENTARIO NEGATIVO: Y es que si nos damos cuenta es desagradable saber que todo comienza a la hora de cuando nosotros elegimos a nuestros gobernantes, siempre elegimos a personas que no hacen nada, lo único que hacen es robarse la plata do todos los Colombianos, claro ellos buscan bienestar y una vida plena para ellos pero no para nosotros, la vida de ellos se torna en plata de nosotros mientras nosotros acá lo único que nos dejan es un país en guerra. Muchas veces nosotros estamos inconformes con el gobierno pero preferimos quedarnos callados porque es que acá no se hace nada, ni las mismas entes hacen algo al respecto. Con esta marcha al presidente Juan Manuel Santos se le irá hondo y me parece bien para que sepa que nosotros somos una sociedad unida que está cansada por malas decisiones que él y su gabinete han tomado, sería bueno decirle todo en la cara porque si nos damos cuenta este país la característica más notable es CORRUPCIÓN, ilegabilidad, injusticia, violencia, terrorismo y más CORRUPCIÓN. ¿Esto es lo qué queremos para nuestras generaciones? dejemos de tantos crímenes y volvamos este país en un mundo de paz, honestidad y respeto.

    NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    DÉCIMO

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO POSITIVO: El expresidente Álvaro Uribe ha mostrado desde que comenzó el proceso de paz su desacuerdo ademas de exponer sus argumentos y me parece bien, porque de esta manera vemos la otra cara de la moneda, algo que no sabíamos, ya que el presidente Juan Manuel Santos solo nos ha mostrado lo positivo del proceso de paz, de negociar con los guerrilleros y ofrecerles impunidad, así que de esta manera podemos ver los pros y los contra que el mismo gobierno nos lo muestra o lo esconde, y desde ahí podemos tener nuestra opinión del proceso del paz. En mi opinión, Colombia necesita paz de manera urgente porque parece que nunca se va acabar la guerra que tienen con la farc y es por eso que se necesita acabar con el principal promotor de la violencia día a día. Pero al mismo tiempo debe haber justicia social. Es lo más justo que alguien denuncie lo que esta pasando en Montería o en otras ciudades por el proceso de paz que ayuda a que aumenten otras bandas criminales y también que como el expresidente estemos en desacuerdo por otras irregularidades que hay en el gobierno de nuestro país. Si queremos eliminar toda la violencia es indispensable el proceso de paz pero no podemos permitir que los jefes de las Farc se aprovechen.

    COMENTARIO NEGATIVO: Gracias al expresidente podemos ver la realidad que nos están ocultando desde la habana, el proceso de paz y el mismo gobierno y es nuestro momento para mostrar nuestra inconformidad y desacuerdo con el proceso de paz, como es posible que el gobierno le de impunidad a los guerrilleros, a caso se están burlando de sus víctimas?, recordemos que gracias a la guerrilla muchos colombianos fueron secuestrados, asesinados de una forma inhumana o incluso torturados, entre otros casos peores, todavía hay familias, que mantienen la esperanza de ver a un ser querido que fue secuestrado por la guerrilla, entonces dónde esta la justicia? si aceptamos la impunidad a estos asesinos, el país va terminar mucho peor de lo que esta, no podemos dejar el pase libre a personas que degradaron el país y su imagen, que le robaron y acabaron con la vida de cientos de personas. Y es injusto que el gobierno no tome la opinión de estas víctimas o de todo el pueblo, porque estoy segura que la materia de los colombianos están inconformes con el proceso de paz, solo sabremos lo que va a pasar cuando firmen los acuerdos de este proceso de paz. Sabemos que el gobierno de nuestro país esta lleno de corrupción, y lo que menos les importa es la población al negociar con las Farc.
    Paula Valentina Becerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con el uso de los signos de puntuación.

      Eliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: colombia esta pasando por una crisis bastante evidente, no solo por la parte de los grupos armados, el narcotrafico, la mineria ilegal sino que por la crisis energetica y economica, en fin, son bastantes aspectos que aún, a tan alto tiempo de que estos vayan empeorando, no se les esta prestando nada de apoyo, ahora, teniendo esto en cuenta, me refiero a el grave problema de atención que tiene el gobierno hacia los demas problemas que no tengan que ver con las farc, teniendo eso me parece muy buena la accion del senador ÁLVARO URIBE, el hecho de criticar las fallas e invitar a los colombianos se enteren de ello por medio de protestas y al mismo tiempo hacer que el gobierno salga de su trauma con las farc y le de atención Y deje de cometer burradas hacia el pueblo es bastante beneficioso, en fin, es bueno que alguien sin importar quien sea y qué pueda haber hecho haga reflexionar a sus seguidores y en su maxima expresión a un pais es bueno, para que tomemos consciencia y seamos mas precisos a la hora de elegir un buen mandatario.
    COMENTARIO NEGATIVO: sacando del camino todo lo que se dice de URIBE y sus hazañas o sus polemicos shows y discusiones y acciones, nos queda un evidente problema, el gran e inmenso presidente de colombia, el señor santos quien se ha caracterizado por tomar un pais que acaba de salir de una crisis y meterlo en otra, tenerlo y someterlo a cambios que afectan Pueblo, tratar de acabar un conflicto armado dandoles libertad total y beneficios que no le da ni al mismo pueblo, en fin, la maravilla, pero por otro lado nos queda algo aún mejor, la evidente corrupción de los demás mandatarios, y cono si fuera poco, al ladito, esta una deuda externa bien alta, una gran crisis economica y energetica, problemas educativos bastante altos, en fin, estamos pero bien, y se me olvida, la gran tasa de narcotrafico y este problemita en la Guajira con los chicos desnutridos, y los constantes ataques del otro gran grupo ELN quien genera paros armados diferentes a los que hacen los demás grupos, y eso es algo muy minimo a los demás problemas que se nos presentan, por eso esta bien que recapacitemos, a ver si algun dia hacemos algo bueno los colombianos, como dejar de vender nuestro pais por un almuercito o un subsidio de vivienda o 50 mil pesitos para el mercado.
    KEVIN SEBASTIÁN CERON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación y el uso de la mayúsculas.

      Eliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta es una noticia muy importante ya que como lo vemos el terrorismo se está apoderando de nuestra ciudad, intimidando a los comerciantes para que cierren sus negocios y así ellos se salgan con la suya, sin embargo el senador Álvaro Uribe nos invita a marchar para que se haga algo al respecto, pues no es justo que estas personas que se esfuerzan trabajando tengan que parar solo por miedo a estos criminales, por eso estoy de acuerdo con que se realicen estas protestas, en donde la sociedad y en este caso los que están pasando por esta difícil situación puedan darse a conocer y manifestar las inconformidades que hay, pues de algún modo el gobierno debe actuar y debe defender sus derechos, que es lo que no se está haciendo, sin embargo estamos contando con el apoyo del senador Álvaro Uribe Vélez que nos ha motivado para perder el miedo y salir a protestar por esta causa, y no solo por esta, si no por muchas más que están pasando en nuestro país, tantas cosas que nos llevan a abrir los ojos y pensar si lo que hace el estado está bien o no, es importante que nosotros como ciudadanos tengamos un criterio y nos demos a conocer para que así entre todos podamos construir un país mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Es preocupante ver como los terroristas siguen causando terror en la comunidad, pero más preocupante es que el gobierno no hace nada al respecto, pues tal parece que la corrupción está en el poder que no quieren actuar ante esta problemática, lastimosamente nosotros somos los que elegimos a quienes tienen la obligación de defendernos, solo que a veces nos engañan y cometemos errores al elegirlos como gobernantes, y sin duda alguna esto es lo que pasa ya que tenemos malos gobernantes en donde solo vemos corrupción, pues estos no cumplen, y toman pésimas decisiones que nos afectan, y esto no es lo que necesitamos, ya que como gobernantes deben de pensar en el beneficio de todos no de ellos. Además la inseguridad que hay es algo terrible, una de las causas por las cuales estos terroristas hacen lo que quieren y tienen aterrorizados a los comerciantes que trabajan honestamente, sin embargo se espera que al terminar esta marcha o protesta el gobierno haga algo, ya que no es posible que se le deje hacer lo que quieran a esos criminales que solo buscan tener poder.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10A

    ResponderEliminar
  15. Positivo: Lo que el gobierno ha hecho con respecto a las Farc ha influido en muchos otros ámbitos que nosotros hasta ahora desconocíamos y eso es lo que nos está tratando mostrar el ex presidente Alvaro Uribe. Las decisiones que toma el gobierno suelen tener como afectados a nosotros los ciudadanos, incluida la impunidad que el gobierno le ha presentado a las Farc y es normal que al menos una persona esté tratando de abrirnos los ojos con lo que verdaderamente esta pasando con este proceso de paz. Salir a participar en una marcha me parece una buena forma de expresar nuestra inconformidad ante el gobierno y exigir que mejoren esta problemática de inseguridad que ahora viven aún más los colombianos debido a la el reflejo que ha dado las Farc en los grupos criminales actuales, claro, siempre y cuando se busque hacerlo de una manera pacífica y sin que nadie salga más afectado. Nosotros también podemos pedir que nos protejan y que se tenga una mejor calidad de vida porque después de todo, para eso está el estado ¿no? para velar por la calidad de vida de sus ciudadanos el cual incluye el tema de seguridad, que por ahora está gravemente afectado. Tenemos que ser consientes de que las marchas buscan mostrar nuestra inconformidad hacia algo y que independientemente de la persona que la organiza, lo importante es el propósito de esta.

    Negativo: Lastimosamente tragamos entero. Creíamos que el proceso de paz volvería a Colombia más segura, sin tantos problemas o miedos por solo salir a la calle pero ya vemos que no, que así se trate de acabar con los grandes grupo armados, los pequeños están empezando a tener más y más fuerza, tanto así que ya manejan a las personas a su acomodo. La inseguridad ronda al país, y si el gobierno piensa que las Farc es su único problema ya vemos que no y es que el gran problema está aquí “Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.” Aquí en Colombia las personas peden hacer lo que sea a su acomodo, y la ley segada por la plata que les dan y con su única importancia hacia ella no hará nada para impedir que las personas hagan sus maldades, porque después de todo, no es el problema de ellos, es la comunidad la que tiene que vivir con las consecuencias de un mal gobierno, de una poca seguridad y de la mala protección que le ofrece el estado y aún así seguir pagando las cantidades de dinero que al gobierno se le de la gana poner por cada nuevo impuesto que se inventen y es la misma comunidad la que tiene que ver como su país se va cayendo a pedazos poco a poco.

    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo B

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Durante mucho tiempo, la lucha política y jurídica entre el actual presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido realmente desgratificante y ha traído serios maleficios para el país en varios sentidos desde ambas partes; sin embargo, hay cosas por las que luchan que verdaderamente parecen tener cierta lógica y ser racionales, protestas y actividades hechas en este caso por Álvaro Uribe que tienen realmente cierta razón y que deben ser consideradas no como otra ofensa de tantas que de han dado entre estos dos personajes, sino un tema relevante para ser discutido y tenido en cuenta para la mejora continua del país. En este sentido, me encuentro a favor de los argumentos del expresidente Uribe, en los cuales dice y afirma que la impunidad que el hecho de que se le ha estado brindando a grupos armados al margen de la ley, en este caso las FARC, ha permitido que diversas organizaciones ilícitas hayan aumentado en cuanto a su poder y capacidad de sometimiento, lo cual resulta ser cierto. Sin tener en cuenta el resto de acusaciones y de planes de Álvaro Uribe para la erradicación de las FARC, considero que las fallas que tiene el plan de impunidad contra las FARC ha resultado ciertamente negativo para el control de las bandas criminales de Colombia, que así como lo dicta Uribe, han aprovechado esta oportunidad para crecer, siendo esta vez buena y positiva para la reflexión en el país la lucha de Uribe.

    NEGATIVO: No obstante, las tesis que el expresidente pide y exige que se cumplan para que el proceso de paz sea aceptable para la población resultan imposibles y muy poco viables, ya que de cumplirlas es casi 100% probable que las personas ubicadas en los altos cargos decidan volver a su territorio y continuar con la guerra entre las FARC y el estado, dejándonos sin conclusión ni final, ya que si durante este medio siglo no se ha culminado, no lo hará en poco tiempo si continúa. Uribe plantea cosas que no se cumplirían por más que se proteste, tales como que el narcotráfico sea ligado al resto de delitos cometidos en el pasado, lo cual llevaría a que los grandes cabecillas sean extraditados, algo que no definitivamente no haría; o que no se le da un tratamiento igualitario tanto a guerrilleros como a paramilitares, lo que no se puede hacer ya que en definitiva es distinta la opinión pública internacional hacia los guerrilleros y hacia los paramilitares. Es decir, técnicamente lo que el expresidente pide es que vuelva la guerra, y que de nuevo todas las fuerzas del estado y del pueblo se centren de nuevo a "la exterminación" de los grupos al margen de la ley por medio de la vía armada, lo que solamente conllevaría a más guerra y más sufrimiento de parte de los colombianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  17. Comentario Positivo: El punto del que habla el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, es que el pueblo no debe permitir que se siga efectuando las negociaciones del Estado con grupos ilícitos con pretensiones meramente ilícitas, porque según él, esta estrategia tiene bases corruptas y por ende no va a generar más que un resultado corrompido. He allí que defienda “no negociar con criminales” y por ello se oponga al proceso de paz que tiene como uno de sus ítems, exentar a los miembros de las FARC de los crímenes. Luego entonces, Colombia sería un país que brinda impunidad a los criminales; Y por ello, es que invita a los Colombianos que protesten con él por la causa de un país justo, uno que por supuesto, no puede impugnar a los criminales.
    Opino que la idea tiene toda la razón, no se puede negociar con criminales, no se puede permitir que las FARC quede impune si causó tanto sufrimiento al pueblo, no se puede permitir la violación de las leyes, no se puede permitir nuestra convivencia con ellos y mucho menos brindarles “segunda oportunidad” para ver si sí cambian y dejan el narcotráfico, las armas, los secuestros, la extorsión y demás, o no cambian, pero quedan impunes y que el Estado finja que las negociaciones de Paz fueron exitosas.

    Comentario Negativo: ¿Y por qué no nos invita a votar mejor? Uribe está empleando una estrategia de manipulación, asistir a su protesta aumenta su grado de popularidad, así como declaraciones como esta. Apoyo el ideal, no apoyo a quien lo predica. Podemos cambiar la situación de nuestro país radicalmente y depende de una sola cosa “SABER VOTAR”, las protestas solo afectan al pueblo porque se salen de control, en cambio, si votaran bien los mayores de edad, no estaría en el poder Santos y probablemente este descontento que vaga en las mentes colombianas no existiría. Ahora bien, no estaría Santos, no estaría su gabinete y es más, no estaría Uribe.
    Debe existir una solución que no sea tan extremista no queremos paz con esas personas y tampoco queremos guerra, justicia es lo único que hay en medio, que se atengan a lo que la ley les castigue, que obtengan su pena y que si no es cadena perpetua lo que les corresponde, que se vuelvan a integrar a la sociedad. Protestar es irse al extremo violento y haber votado por Santos fue apoyar que los criminales amplíen su horizonte hacia lo ilícito que es el otro extremo. Aprendamos a votar, visionemos una justicia estática y permanente y abandonemos toda idea extrema que nos impide llegar a la justicia verdadera.

    Brianna Gabriella Avella Cortés
    Décimo A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: El expresidente Álvaro Uribe prácticamente esta haciendo un llamado a todos los colombianos, a los colombianos que se sientes inconformes con todo los que esta pasando, la economía, el derroche y principalmente por la corrupción, eso quiere decir a la mayoría de la población y estoy de acuerdo con el expresidente, tenemos que protestar, es nuestro momento para defender nuestros argumentos e inconformidades que tiene el gobierno y el principal tema es el proceso de paz. Hasta ahora el presidente Santos nos ha mostrado las ventajas y los beneficios del proceso de paz pero nunca nos ha dicho lo malo de este y mientras tanto se dispone a aceptar las ordenes que dan los jefes de las Farc, por el otro lado tenemos al expresidente Álvaro Uribe que nos ha mostrado lo malo que tiene el proceso de paz y lo que traerá a Colombia y gracias a esto, podemos entender lo que esta pasando en nuestro país y así elegir nuestra posición en este tema de especial trascendía para el país. Así que gracias a esta noticia también nos podemos dar cuenta lo que esta pasando en algunas partes del país por el proceso de paz al darle impunidad a los guerrilleros. Si, necesitamos paz para eso debemos eliminar la violencia pero no aceptar sus condiciones y no darles impunidad, por que lo que Colombia necesita es justicia.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es totalmente injusto los términos que han aceptado en el proceso de paz, porque todos los favores que ha pedido la Farc el gobierno lo ha aceptado, como es que cada guerrillero tenga un salario de 1’800.000 entre otras pedidos y esto es totalmente despreciable, cómo le van a dar un mejor salario a los guerrilleros que a gran parte de los colombianos que tienen que vivir con un salario mínimo? para mi es una barbaridad que el gobierno les de impunidad y fuera de eso acepten sus condiciones, que pasa con las victimas, los secuestrados, los fallecidos, o las personas que fueron torturadas con el collar bomba o entre otros casos peores. Y ahora que les van a dar total impunidad, la violencia generada por los ladrones, asesino, narcotráfico, bandas criminales van a crecer, por lo cual las personas no van a poder llevar una vida sin violencia. Y es por esta razón por la cual debemos mostrar nuestra inconformidad al dar impunidad a estos asesinos que lo que hicieron fue dar dolor a miles de colombianos además de retrasar y dañar al país. Colombia necesita justicia para demostrar que al negociar con las Farc no se están burlando de sus víctimas porque eso es lo que parece. Para eso el gobierno necesita saber lo opina el pueblo antes de aceptar las condiciones y firmar en el proceso de paz.
    Laura Daniela Anaya Puerta 10A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y los signos de puntuación.

      Eliminar
  19. Comentario Positivo: En éste momento el proceso de paz nuevamente se convierte en un tema de revuelo actual, en ésta ocasión el debate se presenta por la impunidad que le esta dando nuestro gobierno y los negociadores al grupo de las FARC, por lo que al igual que el senador Alvaro Uribe muchos piensan que en ésta situación el gobierno le esta permitiendo a los guerrilleros manejar el rumbo del tratado para su beneficio, lo mejor que se puede hacer, la mejor alternativa es protestar demostrando la opinión del pueblo frente al objetivo de los insurgentes, obviamente se asemeja con la noticia que leímos hace algunas semanas en la que las FARC detenía el proceso por un documento presentado por nuestro gobierno, entonces ¿entonces no sería correcto reflexionar y considerar lo que nos piden por un momento al igual que ellos lo hicieron cuando juzgaron el documento como algo dañino para el proceso y la búsqueda de la paz?, Uribe nombra la posición que nuestro Presidente debe tomar, considerando que el tratado y las negociaciones pasan a convertirse en una oportunidad de influir sobre las leyes y tomar las decisiones que sean adecuadas solo para una parte.
    Comentario Negativo: Desde un comienzo se ha puesto en duda la credibilidad de nuestro gobernante, a quien elegimos como Presidente, se le ha visto con una actitud permisiva aproximadamente hace un mes se suponía que se firmaría y se terminaría con los diálogos, infiriendo que para estos momentos ya estaríamos gozando de la llamada y anhelada paz, pero es evidente que solo se ha postergado su culminación, entonces ¿que imagen le está brindando el Presidente a su pueblo ? si ahora vuelve a permitir que las FARC dirijan los diálogos a su antojo, debemos pensar que los puntos a negociar representan un acuerdo mutuo en el que ambas partes salgan beneficiadas razonablemente, pero como lo dijo el mismo procurador general de la Nación, éste acuerdo o lo que quiere conseguir las FARC pasa a tener un objetivo constituyente, y por consiguiente con éste acuerdo especial el Presidente está pasando por encima de los preceptos de la negociación y le está brindando un poder y una impunidad a éste grupo, se está dejando en manos de las FARC el futuro de la paz, es una especie de chantaje ésta propuesta ahora queda a decisión de los congresistas aceptar o rechazar ésta propuesta de ley, sin embargo por lo visto no tienen otra opción que apoyar los deseos de estos insurgentes y doblegarse frente a su objetivo, pues de la misma forma se está poniendo en riesgo la paz de los colombianos. En mi opinión la protesta que nos sugiere el senador Alvaro Uribe se alzaran muchas voces en contra de éste acuerdo, lastimosamente a quien han elegido se ha ofuscado en la realización de éste acuerdo le ha dado paso a todas las opiniones y decisiones de las FARC y muy pocas veces también alzado su voz en contra de otras, por lo que alzar las voces será una molestia para quienes negocian y nuestro mismo Presidente pero es un obstáculo que no se podrá evitar fácilmente, frente al que se pueden realizar algunas modificaciones pero no una erradicación, ya que tristemente para estos instantes las ansias por la finalización crean un estado en el que los negociadores y gobernantes temen que todo se derrumbe, sin embargo ¿valdrá la pena tantas permisiones y privilegios a nuestra contra parte negociadora, en vista del futuro de toda nuestra nación?.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA DÉCIMO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  20. Comentario Positivo: En éste momento el proceso de paz nuevamente se convierte en un tema de revuelo actual, en ésta ocasión el debate se presenta por la impunidad que le esta dando nuestro gobierno y los negociadores al grupo de las FARC, por lo que al igual que el senador Alvaro Uribe muchos piensan que en ésta situación el gobierno le esta permitiendo a los guerrilleros manejar el rumbo del tratado para su beneficio, lo mejor que se puede hacer, la mejor alternativa es protestar demostrando la opinión del pueblo frente al objetivo de los insurgentes, obviamente se asemeja con la noticia que leímos hace algunas semanas en la que las FARC detenía el proceso por un documento presentado por nuestro gobierno, entonces ¿entonces no sería correcto reflexionar y considerar lo que nos piden por un momento al igual que ellos lo hicieron cuando juzgaron el documento como algo dañino para el proceso y la búsqueda de la paz?, Uribe nombra la posición que nuestro Presidente debe tomar, considerando que el tratado y las negociaciones pasan a convertirse en una oportunidad de influir sobre las leyes y tomar las decisiones que sean adecuadas solo para una parte.
    Comentario Negativo: Desde un comienzo se ha puesto en duda la credibilidad de nuestro gobernante, a quien elegimos como Presidente, se le ha visto con una actitud permisiva aproximadamente hace un mes se suponía que se firmaría y se terminaría con los diálogos, infiriendo que para estos momentos ya estaríamos gozando de la llamada y anhelada paz, pero es evidente que solo se ha postergado su culminación, entonces ¿que imagen le está brindando el Presidente a su pueblo ? si ahora vuelve a permitir que las FARC dirijan los diálogos a su antojo, debemos pensar que los puntos a negociar representan un acuerdo mutuo en el que ambas partes salgan beneficiadas razonablemente, pero como lo dijo el mismo procurador general de la Nación, éste acuerdo o lo que quiere conseguir las FARC pasa a tener un objetivo constituyente, y por consiguiente con éste acuerdo especial el Presidente está pasando por encima de los preceptos de la negociación y le está brindando un poder y una impunidad a éste grupo, se está dejando en manos de las FARC el futuro de la paz, es una especie de chantaje ésta propuesta ahora queda a decisión de los congresistas aceptar o rechazar ésta propuesta de ley, sin embargo por lo visto no tienen otra opción que apoyar los deseos de estos insurgentes y doblegarse frente a su objetivo, pues de la misma forma se está poniendo en riesgo la paz de los colombianos. En mi opinión la protesta que nos sugiere el senador Alvaro Uribe se alzaran muchas voces en contra de éste acuerdo, lastimosamente a quien han elegido se ha ofuscado en la realización de éste acuerdo le ha dado paso a todas las opiniones y decisiones de las FARC y muy pocas veces también alzado su voz en contra de otras, por lo que alzar las voces será una molestia para quienes negocian y nuestro mismo Presidente pero es un obstáculo que no se podrá evitar fácilmente, frente al que se pueden realizar algunas modificaciones pero no una erradicación, ya que tristemente para estos instantes las ansias por la finalización crean un estado en el que los negociadores y gobernantes temen que todo se derrumbe, sin embargo ¿valdrá la pena tantas permisiones y privilegios a nuestra contra parte negociadora, en vista del futuro de toda nuestra nación?.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Sin importar las intenciones que tenga el senador Álvaro Uribe es buena la idea de la manifestación, ya que así se puede demostrar una inconformidad hacia alguien o algo, en este caso es para los resultados que dejo el proceso de paz. Y entre más gente se una mejores van a ser los resultados, ya que si nos unimos más podremos evadir tantas atrocidades contra nosotros.
    También es muy bueno que el señor Álvaro Uribe ayude a las personas a levantarse, o a darles la esperanza de seguir adelante, además está ayudando a la causa de un mejor país, tratando de que hayan menos problemas con pandilleros y que los colombianos no vivan con temor a las FARC o pandillas que les puedan atacar, también está tratando de que el país se una más y así lograr que el gobierno ayude más a Colombia.
    Considero que es muy bueno que den este tipo de comunicados, ya que se le está informando al país, las terribles condiciones que se están afrontando en este momento por culpa de los criminales.

    Aspecto negativo: Últimamente el país ha estado en muchos problemas sociales y económicos, Colombia en este momento está en un muy mal estado por todos los problemas que ha tenido, el principal es que las empresas ya no tienen los recursos y ahora se están vendiendo por falta de ingresos, ya que la única solución es vender lo que a un nos queda ese es uno de los motivos por los que ahora hay tantas familias en las calles, lamentablemente es triste saber que en este momento haya gente que tenga que cerrar sus negocios por culpa del gobierno y su falta de atención.
    Y una de las cosas más lastimosas es que nosotros fuimos los que elegimos al gobernante, el que supuestamente buscaba una mejor vida para nosotros, cuando realmente solo nos roba nuestros esfuerzos y dinero, dejándonos en guerra, muchas veces nosotros estamos inconformes pero preferimos quedarnos callados porque ellos son los gobernantes, gracias al expresidente que nos está abriendo los ojos para que notemos la verdad sobre el proceso de paz y sus consecuencias.
    Angie Lorena Zarate Jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 10 renglones por aspecto.

      Eliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Así que gracias a esta noticia también nos podemos dar cuenta lo que esta pasando en algunas partes del país por el proceso de paz al darle impunidad a los guerrilleros. Si, necesitamos paz para eso debemos eliminar la violencia pero no aceptar sus condiciones y no darles impunidad, por que lo que Colombia necesita es justicia. No estoy para nada de acuerdo con la manera en la cuales miles de personas se están quedando en completa impunidad después de haber ejercido acciones imperdonables de lesa humanidad. Pero pensemos por un momento en las otras maneras en las cuales podríamos llegar a un acuerdo, no estoy diciendo que esta sea la única manera de llegar a una reconciliación y mucho menos que es la mejor, pero lastimosamente es la única, todos nosotros directa o indirectamente hemos sido víctimas de este horror que está amenazando a todo el país desde hace muchas décadas. Nuestros abuelos fueron los más afectados, al igual que nuestros padres y nosotros somos los actuales testigos de estas atrocidades no permitamos que las siguientes generaciones también se vean afectadas pro el mismo. Podemos hacer algo como colombianos, y es apoyar de todas las maneras posibles este proceso, puesto que lo queramos o no, es nuestra única opción.
    COMENTARIO NEGATIVO:En esos “diálogos de paz” se han invertido más de $14.000.000.000 pesos colombianos los cuales son resultado de un crédito externo que solicito el país al Banco de Desarrollo Alemán, con el que el país tendrá alrededor de 100 millones de dólares disponibles para financiar el proceso de paz en los 8 años siguientes. Con estos $14.000.000.000 se podría mejorar las condiciones en las escuelas rurales del país, además de que se podría hacer construcción de acueductos para distintos sectores del país donde no hay agua potable. Colombia quiere que su campo no esté más manchado de sangre y que por fin no se engañe al pueblo y se tomen acciones contundentes por parte de los negociadores y que podamos conseguir la tan anhelada paz para el pueblo colombiano. Realmente este proceso de paz que se inició en La Habana para muchas personas no está surtiendo efecto, por distintos motivos contundentes que nos dan a los colombianos una razón por la cual dudar del proceso de paz ¿Hasta cuándo nos pretenden tenernos esperando algo que se nos ha prometido desde haca ya tres años?

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Es importante que un ex-presidente se preocupe por Colombia, Uribe que para muchos ciudadanos no fue un buen presidente, pienso que tenemos que dejar esto de un lado y admirar la preocupación que se le ha observado a lo largo de la crisis de Colombia donde ha venido creando campañas con el fin de que cada uno de los ciudadanos despertemos de la mala organización del gobierno actual y así cada uno de nosotros podamos contribuir con nuestro granito de arena para desposeer este gobierno, que lo único que ha creado es crisis y anarquía. En estas situaciones es donde tenemos que apoyar a Uribe a protestar nuestra inconformidad con el gobierno, tenemos que ponerle un limite y esto solo se consigue con la unión de un país completo, en gran manera lo que manifiesta el ex-presidente se puede tornar totalmente verdadero ya que en las negociaciones con las FARC es donde las crisis han aumentado, donde los otros grupos terroristas han tomado las negociaciones entre el gobierno y las FARC como oportunidad de delinquir y tomar el poder, tenemos que decirle basta a este gobierno pecaminoso y corrompido que lo único que ha conseguido es una crisis entera en todo el país.

    COMENTARIO NEGATIVO: Para nadie es un secreto que el presidente actual Santos y el ex-presidente Uribe tienen una relación bastante mala, a través de todos estos paros y todas las formas que toma Uribe para divulgar de Santos podemos decir que es la causa de su mala relación, no causa que querer cambiar el pueblo ya que él tampoco influyo mucho en su campaña, de una u otra manera también somos conscientes de que Colombia abarca una situación infame, donde la guerra y el desorden se ha convertido en nuestra primera arma, antes que el cafe, no podemos permitir que esta situación se tome nuestro bello país, no podemos permitir que campesinos con deseo de progresar sufran las consecuencias de una guerra, de cierta manera el gobierno se ha enfocada en dar todo por los tratados de paz con las FARC y esto implica que deje de un lado las demás características que destruyen el país, ya que el país no ha contado con el apoyo del actual presidente Santos y que tal vez con la protesta que intenta lanzar el senador Uribe, obtengamos como resultado que la situación empeore, pero por otro lado estamos siendo muy flexibles con nuestro gobierno y ya es hora de prontas soluciones.

    Julián David Sánchez Manrique
    DÉCIMO B

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Salir a participar en una marcha me parece una buena forma de expresar nuestra inconformidad ante el gobierno y exigir que mejoren esta problemática de inseguridad que ahora viven aún más los colombianos debido a la el reflejo que ha dado las Farc en los grupos criminales actuales, claro, siempre y cuando se busque hacerlo de una manera pacífica y sin que nadie salga más afectado. Nosotros también podemos pedir que nos protejan y que se tenga una mejor calidad de vida porque después de todo, para eso está el estado ¿no? para velar por la calidad de vida de sus ciudadanos el cual incluye el tema de seguridad, que por ahora está gravemente afectado. En este sentido, me encuentro a favor de los argumentos del expresidente Uribe, en los cuales dice y afirma que la impunidad que el hecho de que se le ha estado brindando a grupos armados al margen de la ley, en este caso las FARC, ha permitido que diversas organizaciones ilícitas hayan aumentado en cuanto a su poder y capacidad de sometimiento, lo cual resulta ser cierto.
    COMENTARIO NEGATIVO: En mi opinión la protesta que nos sugiere el senador Alvaro Uribe se alzaran muchas voces en contra de éste acuerdo, lastimosamente a quien han elegido se ha ofuscado en la realización de éste acuerdo le ha dado paso a todas las opiniones y decisiones de las FARC y muy pocas veces también alzado su voz en contra de otras, por lo que alzar las voces será una molestia para quienes negocian y nuestro mismo Presidente pero es un obstáculo que no se podrá evitar fácilmente, frente al que se pueden realizar algunas modificaciones pero no una erradicación, ya que tristemente para estos instantes las ansias por la finalización crean un estado en el que los negociadores y gobernantes temen que todo se derrumbe, sin embargo ¿valdrá la pena tantas permisiones y privilegios a nuestra contra parte negociadora, en vista del futuro de toda nuestra nación?. Aquí en Colombia las personas peden hacer lo que sea a su acomodo, y la ley segada por la plata que les dan y con su única importancia hacia ella no hará nada para impedir que las personas hagan sus maldades, porque después de todo, no es el problema de ellos, es la comunidad la que tiene que vivir con las consecuencias de un mal gobierno, de una poca seguridad y de la mala protección que le ofrece el estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Composición del comentario copiada textualmente de la participación de varios compañeros tales como Agie Melisa Castillo Jimenez, Diego Nuñez, lorena zarate jimenez, entre otros.

      Eliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Es un llamado de alerta al pueblo colombiano acerca de la situación por la que esta pasando. La critica al actual gobierno muestra que se esta volviendo a la época de la violencia. El actual proceso de paz se encuentra en un limbo el cual permite que las FARC y un conjunto de bandas ilegales se aprovechen para cometer ciertos actos al margen de la ley, como lo es el control en ciertas ciudades. Este llamado a la marcha pacifica y resistencia civil demostraría un grupo no minoritario ya que hablamos del Centro Democrático sumándole aquellas personas que no se identifican con un partido político pero si se manifiestan en contra del proceso de paz, ya que para ellos es un camino hacia la impunidad, un camino hacia el control por parte de aquellos que cometieron daño durante mas de 60 años al país. Es también sabido que la corrupción que se encuentra en la actual administración es una falta de respeto con los colombianos, es una denuncia a grito que se hace al Gobierno y al Congreso con la llamada "mermelada" que tanto ha afectado al pueblo colombiano, es tanto el descaro que no pudieron evitar vender una empresa tan grande e importante para el país como lo es ISAGEN. Se puede sumar la derrocha de dinero que se le ha invertido al proceso de paz que ya lleva mucho tiempo sin verse un resultado que le de la esperanza al colombiano. En pocas palabras, la critica del actual Senador Alvaro Uribe Velez, es un llamado al pueblo colombiano a que manifieste su inconformidad con el actual Gobierno, el cual no solo es el proceso de paz, sino también la administración en general. Es gracias a este tipo de criticas que el pueblo se da cuenta de un sueño que va por mal camino y que nos llevará a la impunidad si no se demuestra la inconformidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es bien sabido que en la administración del Senador Alvaro Uribe Velez se cometieron actos de corrupción y fallas administrativas que llevaron a convocarse muchas marchas. También se incluyen las investigaciones y testimonios de paramilitarismo y narcotrafico en los cuales se ve involucrado el Ex Presidente Alvaro Uribe, al igual que sus investigaciones por los llamados "falsos positivos", ¿A que voy con lo anteriormente dicho? El señor Alvaro Uribe es quien menos debe hacer este tipo de criticas y comentarios, ya que en su labor como Mandatario máximo e incluso en sus labores como Senador y Gobernador de Antioquia se vio involucrado en distintos comentarios por diferentes personas de distintas regiones y grupos armados. Pero no solo es el hecho de que esos comentarios involucraran grupos armados o narcotrafico o violencia, sino también sus investigaciones acerca de la olla de corrupción que fue destapada a inicios del actual gobierno lo cual comenzó una guerra de criticas entre la anterior y la actual administración. Una de las criticas que se le hace al Senador por el Centro Democrático, es el presunto nexo de su hermano Geronimo con algunos grupos paramilitares y que llevan al pueblo colombiano dudar del ex mandatario y no creerle cierta parte de sus comentarios. En conclusión, el Senador Uribe y el Presidente Santos están en una pelea que puede confundir al pais, llevan su enemistad al pueblo colombiano y quienes pagan son los colombianos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es interesante darse cuenta de que un personaje tan importante en Colombia como los es Álvaro Uribe se interese por acabar con la corrupción y los actos que amenazan en muchos aspectos a los Colombianos, pero además es muy bueno que incentive a las personas a que realicen actos en contra de la corrupción y además de que los ayude a que se den cuenta de que guardar silencio no es la solución para acabar con esos problemas de los cuales Colombia ha sido víctima desde hace décadas y los cuales solo han crecido con el paso del tiempo porque por actos así es que poco a poco las personas se van uniendo y al final resulta la mayoría de los Colombianos luchando por una misma causa y esa sería la impunidad que el gobierno le da a los grupos al margen de la ley; Lo más importante para acabar con este tema es que los Colombianos victimas primero se den cuenta de que al hablar y luchar por sus derechos es lo principal para comenzar la lucha en contra de este tema que solo genera guerra en Colombia; Ojala otros personajes políticos también se unan a esta iniciativa en donde se quiere generar un cambio en la forma de vida de millones de Colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es irónico saber que un personaje como Álvaro Uribe este incentivando a los Colombianos víctimas de los grupos al margen de la ley a protestar en contra de la impunidad que tiene el gobierno con ellos, porque creo que él no se acuerda que fue presidente y que de una u otra forma también estuvo involucrado con la impunidad hacía los grupos al margen de la ley, así que es realmente extraño este acto por parte del expresidente Uribe, porque lo único que me creo a mí fue confusión, ya que un personaje que estuvo ( o esta) involucrado con esos grupos al margen de la ley me está invitando al mismo tiempo a que participe en una marcha en contra de la corrupción que genera el gobierno donde el trabajo, no sé si es venganza o que será pero si para defender los derechos de los Colombianos es que hace esto no creo que sea verdad; Por otra parte Colombia hace 4 años está en las negociaciones por la paz para vivir tranquilamente y para que los grupos armados ya no generen más terror, pero se les olvido que sin importar eso otros grupos al margen de la ley que están constituidos por ciudadanos Colombianos también están afectando a los demás Colombianos generando miedo, lo cual hace que la mayoría de Colombianos no vivan tranquilamente su vida y que su trabajo como comerciante u otra cosa se vuelva mas complicado.


    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: 10B

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: es muy bueno el poder darnos cuenta de que aún existen personas de cargos altos que están cuerdas, que no han hecho como los demás al cerrar los ojos. Las personas necesitamos gestión, pero no una que beneficie solo a unos pocos sino a toda la población. Uribe fue uno de los presidentes más admirados en toda la historia de Colombia ya que por medio de su trabajo pudo bajar a los militares de su pedestal por un buen tiempo, aunque no fue la mejor forma de hacerlo claramente se observó una mejora, ahora se presentó el actual presidente santos quien busca La Paz según sus palabras pero esa paz hasta el momento solo muestra ser buena para las personas de las FAR! Muchos intentan negar esta situación, otros incluso la apoyan pero simplemente es porque intentan volverse ignorantes respecto a las consecuencias que se aproximan. Mientras la pobreza de Colombia crece exponencialmente los asesinos de miles de personas inocentes están disfrutando de las mejores comidas y la mejor comodidad en las Bahamas pagándolo con nuestra plata. Es bueno que el expresidente Uribe digiera esto porque así más personas escucha An la verdad y podrán darse cuenta de que ese tratado de paz sólo nos llevará a la desgracia a todos los colombiano, o al menos a aquellos que no somos parte de las FARC.
    NEGATIVO: Colombia es un país que claramente necesita paz, una que termine por completo con los aprovechados y ayude al más débil para crear igualdad en el mundo. Las personas siempre hemos exigido paz pero realmente esto no es a lo que la mayoría de las personas nos referíamos cuando lo decíamos, ahora el estado cuida más a las personas del acuerdo que a su propia población. Somos muchas las personas que no nos encontramos de acuerdo con esto que pasa ahora pero aun así no ha sido suficiente porque ha seguido en marcha y a pesar de todo llevamos más de cuatro años esperando a ver qué pasa con esa llamada paz pernada que se ha podido y además por cada mes que pasa las cosas se ponen mucho mejor para los negociantes. Una de las principales razones por las que los colombianos no nos encontramos de acuerdo es que estas personas no van a apagar por todo el daño que le han hecho a los inocentes y lo peor de todo esto es que antes vana a salir ganando, ahora con eso que pasó es más rentable ser parte de esos grupos armados que ser alguien normal y bueno. Necesitamos paz pero no una falsa sino una verdadera sin ideales y corrupción.

    ResponderEliminar
  29. Comentario positivo: siempre hemos creído que cada persona que pasa por el gobierno, por lo general tiende a seguir cometiendo mas y mas errores, en esta noticia se logra observar como Álvaro Uribe expresidente de nuestra nación, quiso motivar a la gente a que no siguiera soportando mas los abusos por parte de la gente que hace lo que le da la gana con el pretexto de la famosa impunidad que le dieron a los pertenecientes a las FARC, me parece muy bueno que este senador haya decidido ayudarnos dándonos a conocer uno de los mayores casos de corrupción que existe en nuestro país, incentivándonos para que reaccionemos y nos demos cuenta que sin darnos cuenta poco a poco el gobierno ha ido quitándonos o violando nuestros derechos que por obligación deberían ser respetados. Me parece muy interesante y al mismo tiempo muy importante que nos den a conocer este tipo de problemáticas que enfrenta nuestro país, pues considero que si los habitantes de un pueblo, país o ciudad no conocen sj historia y los errores cometidos en ella, no será capaz de cambiar el futuro del mismo. Sin embargo, considero que de algún modo fue muy acertado lo que hizo Alvaro al motivarnos y hacernos caer en cuenta de los errores que cometía nuestro gobierno.

    Comentario negativo: tristemente Colombia es un pueblo bastante ignorante y preferimos no saber mucho de muestra historia en cuanto a política ,y es así como hacemos que nuestro propio gobierno juegue de mal manera con nosotros como Colombianos y con los recursos que nosotros mismos producimos, pero creo que lo que me parece algo mas irónico es que sea precisamente una persona que de cierto modo le causo varios problemas a nuestro país, ya que tenga que venir a motivarnos a exigir nuestros propios derechos, considero, con los años, el país ha venido sufriendo grandes eventos motivados la mayoría de las veces por persona inconformes con la forma de gobierno que les ofrece nuestro país. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos que ser las victimas fe un mal funcionamiento gubernamentalito? Después de todo es el mismo pueblo el que elige a sus gobernantes entonces después de todo, nosotros mismos nos condenamos a este sufrimiento al no saber elegir a quienes nos gobernaran por cierto periodo de tiempo. Considero que eso es precisamente lo que me parece mas triste de toda la realidad de nuestro país.
    Angela Maria Perez
    Décimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Positivo: lo único que veria positivo de esta noticia es que se nos revela a la población en general cosas que los noticieros nacionales no dan a conocer como es la difícil condición que se están viviendo varias ciudades del país al no poder comerciar tranquilamente por culpa de panfletos y gente que esta intentando reprimir a los ciudadanos de aquellas poblaciones, para ejercer un poder sobre ellas suprimiendo cualquier actividad en que se puedan desempeñar esta personas, regresando a como estábamos antes.
    Necesitamos que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón se ponga los pantalones y que deje de pensar solo en su poseso de paz y en dar conferencias acerca del proceso de paz que se está llevando en la Habana-Cuba y que en vez de eso piense en la difícil situación de las personas que están viviendo en aquellas ciudades, que además le esta bajando mucho su popularidad. Por ultimo quiero recordad que estamos volviendo a vivir como hace varios años en donde cualquier persona no podía abrir su negocio ni salir a las calles en las horas que quisiera si no que lo tenia que hacer temprano por miedo a perder su vida, porque si no lo hacían y lo encontraban fuera de su vivienda podría darse por muerto.

    Comentario negativo: como es posible que la gente no puedan ejercer la actividades económicas que ellos quieran, porque primero si desempeñan un empleo tienen que estar dentro de sus casas a cierta horas lo que limitan a buscar ciertos empleos, y segundo que si deciden montar una tienda o algún local para ganar dinero, no pueden porque si a un loco por el poder se le ocurre no dejar y poner un toque de queda ilegal, lo puede hacer porque la población tiene miedo a perder sus vidas, o sus negocios porque si no hacen casos pueden quemarles o explotarles sus negocios que con tanto trabajo han conseguido hacerlos.
    Estamos volviendo a un pasado, un pasado que todos queríamos olvidar pero el n os esta alcanzando, un pasado en donde guerrillas como los paramilitares o las mismas farc o bacrim, o águilas negras para el caso de Casanare si decían que no podía haber personas a las 9 pm fuera de sus casas, asi era, porque ellos no se ivan a exponer a perder sus vidas por eso el precidente tiene que ponerse los pantalones y dedicarle mas tiempo a los problemas internos que al proceso de paz como actualmente esta haciendo, con esto la población se ahorraría tantos dolores de cabeza pensando en que algo les puede pasar


    ANDRES JULIAN PINZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. cuidado con algunas palabras mal escritas.

      Eliminar
  32. Positivo: lo único que veria positivo de esta noticia es que se nos revela a la población en general cosas que los noticieros nacionales no dan a conocer como es la difícil condición que se están viviendo varias ciudades del país al no poder comerciar tranquilamente por culpa de panfletos y gente que esta intentando reprimir a los ciudadanos de aquellas poblaciones, para ejercer un poder sobre ellas suprimiendo cualquier actividad en que se puedan desempeñar esta personas, regresando a como estábamos antes.
    Necesitamos que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón se ponga los pantalones y que deje de pensar solo en su poseso de paz y en dar conferencias acerca del proceso de paz que se está llevando en la Habana-Cuba y que en vez de eso piense en la difícil situación de las personas que están viviendo en aquellas ciudades, que además le esta bajando mucho su popularidad. Por ultimo quiero recordad que estamos volviendo a vivir como hace varios años en donde cualquier persona no podía abrir su negocio ni salir a las calles en las horas que quisiera si no que lo tenia que hacer temprano por miedo a perder su vida, porque si no lo hacían y lo encontraban fuera de su vivienda podría darse por muerto.

    Comentario negativo: como es posible que la gente no puedan ejercer la actividades económicas que ellos quieran, porque primero si desempeñan un empleo tienen que estar dentro de sus casas a cierta horas lo que limitan a buscar ciertos empleos, y segundo que si deciden montar una tienda o algún local para ganar dinero, no pueden porque si a un loco por el poder se le ocurre no dejar y poner un toque de queda ilegal, lo puede hacer porque la población tiene miedo a perder sus vidas, o sus negocios porque si no hacen casos pueden quemarles o explotarles sus negocios que con tanto trabajo han conseguido hacerlos.
    Estamos volviendo a un pasado, un pasado que todos queríamos olvidar pero el n os esta alcanzando, un pasado en donde guerrillas como los paramilitares o las mismas farc o bacrim, o águilas negras para el caso de Casanare si decían que no podía haber personas a las 9 pm fuera de sus casas, asi era, porque ellos no se ivan a exponer a perder sus vidas por eso el precidente tiene que ponerse los pantalones y dedicarle mas tiempo a los problemas internos que al proceso de paz como actualmente esta haciendo, con esto la población se ahorraría tantos dolores de cabeza pensando en que algo les puede pasar


    ANDRES JULIAN PINZON

    ResponderEliminar
  33. Positivo: Esta noticia es de gran interés, ya qu enos habla a cerca de una realidad, sobre la cual desafortunadamente debo admitir que es 100% cierta, ya que en los últimos meses se ha venido presenciando actos vandalicos contra la población colombiana. Según la critica del senador Alvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia, la situación que se está viviendo es realmente alarmante. El actual presidente de la república está tratando de lograr dialogos de paz para que los miembros de las FARC deje de cometer las fechorias que han cometido desde la creación de este grupo al margen de la ley, pero, ¿Dónde está la seguridad de las ciudades? Todos sabemos que esa famosa ‘PAZ’ que tanto nos han vendido a los colombianos, no es nada más ni nada menos que un negocio, en donde el presidente saca un gran porcentaje al igual que los cabellizas. Pero mientras el presidente y los cabecilla se encuentran muy alegres en La Habana, Cuba, el pueblo colombiano debe afectarse porque los grupos ilegales quieren apoderarse de la soberanía del pueblo y miestras intenta safarse de un grupo guerrillero, la delincuencia común está intentando apoderarse del hueco que dejaría las FARC al desmovilizarse. Debemos hacer parte de la población que repudia esta situación y acepatar la invitación del senador Alvaro Uribe Velez, que nos invita a ser participes de la protesta que se levantará en contra del mal manejo que se le está dando a la cotidianidad de la población colombiana.

    Negativo: Desafortunadamente vivimo en un país donde la corrupción y la pobreza priman sobre todo lo demás, ya que nuestros gobernantes son corruptos y nosotros como pueblo colombiano no hemos cambiado la mentalidad de pobres, ya que dependemos de las miserias que nos brinda el gobierno y nos conformamos con eso, no buscamos hacer el cambio en la sociedad porque simplemente vivimos inconscientemente en la época de esclavitud, donde nosotros cumplimos el papel del esclavos ya que nuestro forma de pensar no busca nuevos caminos. El gobierno tiene todo “bajo control” a favor de ellos, obviamente y podemos prescencia que con las decisiones que se han tomado su objetivo principal es que la población colombiana mantenga a los guerrilleros que afectaron la tranquilidad en el país o simplemente. Soy un no creyente de esa tratado de paz, porque para nadie es un secreto que se está cuadrando todo para que el negocio surga muy bien, y nos están vendiendo falsas ideas de que la paz reinará en el país tras la firma definitva de los cabellizas, pero la verdad es que están firmando un contrato para acabar con violencia -específicamente de las FARC- ya que ellos están involucrados en esta situación. Debemos cambiar nuestra perspección del mundo, ya que no es perfecto pero aún así independientemente de todo el mundo se ve como cada uno de nosotros quiera er.

    ResponderEliminar
  34. Positivo: Colombia está pasando por los momentos más complicados, pues el país se está dividiendo, y las problemáticas se han ido intensificando, el estado en los últimos años, ha olvidado otras problemáticas, por estar ocupado en el acuerdo de paz, un acuerdo que ha generado tanta inconformidad en el pueblo. Realmente es necesario que el pueblo salga a marchar y le recuerde al estado que existen otros factores que no hay que olvidar. La seguridad que poco a poco se ha ido perdiendo en algunos territorios como se menciona en la noticia. Las marchas son la mejor herramienta del pueblo para hacerse notar, pero es para ello es necesario que se han unas marchas sin violencia. Respecto al tratado de paz, pues es claro que no son justos los acuerdo que se están dando en la Habana, esa impunidad que se le está dando a tales individuos con sus actos tan inhumanos, pero realmente es necesario detener estos acontecimientos producto de la guerra y la única salida en este momento es este tratado.

    Negativo: El aspecto negativo de esto es claramente el desenfoque del estado en los diferentes ámbitos, a lo largo de estos últimos años se ha ido incrementando e intensificado ciertas problemáticas, tales como la seguridad. El país se ha ido descuidando poco a poco, no hay una planificación en la inversión del país. Es claro que la prioridad del país en este momento es acabar con la guerra, pues este ha sido el gasto más grande que ha tenido el país a lo largo de su historia, sin embargo, ha sido un proceso de paz que ha generado tantos inconvenientes y tantos disgustos por parte del pueblo. El estado ha invertido gran cantidad de dinero en este tratado, para un acuerdo poco justo, dejando a los otros aspectos nacionales, tales como salud, educación etc., con poco capital para invertir todo esto sumado con la corrupción que hay en nuestro país, pues es realmente mala la situación nacional. La intención de estado es llegar a la paz a toda costa, sin embargo no puede olvidar los otros factores que influyen en la estabilización y equilibrio del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisado. recuerda cumplir con los 10 renglones por aspecto.

      Eliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    ¿Qué pasa Colombia?, ¿Qué nos está pasando? Al parecer estamos dejándonos llevar por la mentirilla del acuerdo de paz, pero que pasa con los crímenes de lesa humanidad que van a quedar en total inmunidad, es que acaso estamos esperando a que los grupos paramilitares suban al poder para lograr crear una conciencia del error que cometemos en este momento, no es que somos colombianos de corazón y que nos dolía los crímenes cometidos por las farc, y en esto momento donde esta ese sentimiento de indignación a lo que hace el gobierno, es que acaso nos estamos dejando llevar por la cara linda del proceso de paz y ver como los guerrilleros ganan más que los colombianos que luchan por sostenes a sus familias, es que acaso esto es justicia. Justicia no es dejar impunes los crímenes de lesa humanidad para así permitir que se sigan cometiendo después de la firma del tratado de paz, llevamos más de cuatro años intentando firmar un proceso de paz con malas condiciones y una balanza a favor de la guerrilla, si no podemos solucionar la corrupción no podremos llegar a un proceso de paz con condiciones igualitarias y justas en las que se haga pagar a los criminales por sus delitos de lesa humanidad y por dañar la imagen de todo un país.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por favor si queremos sacar a Colombia de la miseria debemos estar conscientes que la solución no está ni con Santos ni con Uribe, al fin y al cabo los dos tienen el mismo pensamiento terrorista, Santos intentando acabar con la guerra dejando en impunidad los crímenes y Uribe creando grupos paramilitares en Colombia generando la muerte de miles de colombianos. Por favor acá debemos de despertar y pensar que es lo que queremos para nuestro país, no queremos que la guerrilla tome poder sobre el país y lo divida, queremos lograr ser un país que nos enorgullezca, no un país al que sus actos violentos opaquen las cosas buenas que hay dentro de él. Superar una guerra no nos debe quedar grande, no nos debe quedar grande lucha por nuestros derechos y pedir justicia para que los crímenes por los cuales muchas familias quedaron incompletas queden en el olvido, no aprobemos un proyecto de paz que nos perjudicara a largo y corto plazo, luchemos por nuestros derechos y pidamos justicia.
    LINA MARIA MORANTES SANCHEZ 10ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. recuerda cumplir con los 10 renglones por aspecto.

      Eliminar
  36. Positivo: Esta noticia es de gran interés, ya que nos habla a cerca de una realidad, sobre la cual desafortunadamente debo admitir que es 100% cierta, ya que en los últimos meses se ha venido presenciando actos vandalicos contra la población colombiana. Según la critica del senador Alvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia, la situación que se está viviendo es realmente alarmante. Todos sabemos que esa famosa ‘PAZ’ que tanto nos han vendido a los colombianos, no es nada más ni nada menos que un negocio, en donde el presidente saca un gran porcentaje al igual que los cabellizas. Pero mientras el presidente y los cabecilla se encuentran muy alegres en La Habana, Cuba, el pueblo colombiano debe afectarse porque los grupos ilegales quieren apoderarse de la soberanía del pueblo y miestras intenta safarse de un grupo guerrillero, la delincuencia común está intentando apoderarse del hueco que dejaría las FARC al desmovilizarse. Entonces es ahí donde me pongo a pensar ¿Qué con los dichos diálogos de paz? Nuestro país se está viendo cada vez más afectado por la violencia, porque está generando terror en la población nuevamente, como en la época del surgimiento de las guerrillas y es precisamente eso lo que se quiere evitar, pero no podemos continuar en un país donde al cese de fuego de un grupo al margen de la ley, nazca uno nuevo y pretenda acabarnos de la misma forma, es tiempo de decir alto a esta situación.

    Negativo: Desafortunadamente vivimos en un país donde la corrupción y la pobreza priman sobre todo lo demás, ya que nuestros gobernantes son corruptos y nosotros como pueblo colombiano no hemos cambiado la mentalidad de pobres, ya que dependemos de las miserias que nos brinda el gobierno y nos conformamos con eso, no buscamos hacer el cambio en la sociedad porque simplemente vivimos inconscientemente en la época de esclavitud, donde nosotros cumplimos el papel del esclavos ya que nuestro forma de pensar no busca nuevos caminos. Desafortunadamente vivimos en un país donde los pocos recursos que tenemos, aclarando que de una gran cantidad pasan a ser pocos porque el gobierno se roba una gran fracción de ellos y lo poco que no se roban se invierte en cosas innecesarias, por ejemplo, en lugar de preocuparse por brindarle un buen servicio de salud y educación a la población colombiana, les parece más importante crear una ley para permitir el matrimonio del mismo género, cosas como estas que son realmente innecesarias están siendo posicionadas como prioridades y las necesidades de la población son posicionadas en el último lugar de las prioridades, perdón, ni si quiera entran en el grupo de las prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Copia textual del coentario de Efrain Becerra L.

      Eliminar
  37. Positivo: Lo positivo de esta noticia es que nos informan de algunos aspectos importantes del gobierno, como el orden público ya que lastimosamente los cargos de impunidad se han ofrecido a las farc . Es muy positivo que nos mantengan informados de esto ya que es un tema de conversación de todo porque nos preocupa mucho el tema del tratado de paz y así sea insignificante la nueva noticia nos importa mucho ya que se trata de nuestra tranquilidad, y más nos importa que el presidente santos no siga tomando decisiones malas como la ha venido haciendo. Además no es la única preocupación que tenemos ahora si no que se le suma el narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de nuestras fuerza armadas, creo que todo es un tema muy preocupante porque afecta al país y es algo que no nos aporta nada bueno para ninguno de nosotros pero como sabemos el presidente que tenemos no sirve para nada solo para aumentar nuestros problema y estar regalando propiedad de nosotros los colombianos. También es bueno estar al tanto del mal manejo y derroche de nuestra economía y esto se lo debemos a nuestro buen presidente si es que a ese señor se le puede llamar así porque ni el título de presidente se merece. Artículos como este nos permiten abrir os ojos y ver realmente que es lo que sucede a nuestro alrededor, nos deja ver de una forma más clara la hermosura de gobernantes que tenemos iniciando con nuestro presidente, y además analizar sobre la ignorancia de los colombianos ya que permiten que personas como Santos suban al poder, y para ver más de cerca deberíamos pensar ¿será tan estúpidos los yopaleños que escogen como alcalde a un bandido, que tiene las esposas en las muñeca y un pie en la cárcel?

    Negativo: Nuestro país se encuentra en una situación deplorable y resulta impresionante ver cómo somos de estúpidos os colombianos, ya que muchos siguen aplaudiéndole a Santos su dizque “proceso de paz” en el cual se están dejando manipular por unos asesinos que generaron solamente dolor y tristeza en nuestro país por mucho tiempo y que ahora firmando un simple papel, pretenden que olvidemos todo lo que han hecho y salgan libres como si no hubiesen matado, secuestrado ni torturado a ningún colombiano, eso es realmente absurdo. Para empezar a los colombianos deberíamos aprender a escoger a los gobernantes, porque de cierto modo todo esto es culpa de nosotros mismos por dejar que Santos subiera al poder, los faltaron “tres dedos de frente” para darnos cuenta que este señor que tenemos por presidente no nos llevara a ningún lado. La gente es muy boba y si no despiertan y se dan cuenta de que su voto tiene importancia y que no es solo marcar una cara de otro tonto, nuestro país podrá cambiar mejorar, pero si se sigue eligiendo a unos payasos como gobernantes no vamos a llegar a ningún lado y el país será cada vez peor. La gente es muy boba y si no despiertan y se dan cuenta de que su voto tiene importancia y que no es solo marcar una cara de otro tonto, nuestro país podrá cambiar mejorar, pero si se sigue eligiendo a unos payasos como gobernantes no vamos a llegar a ningún lado y el país será cada vez peor.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: En esta noticia claramente nos podemos dar cuenta de la inconformidad que día a día se vive en nuestra nación no solo por parte de los colombianos del común, sino por el contrario de personajes de alto rango como lo es el senador y ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Realista críticas que hacen pensar más de dos veces la situación por la que miles de colombianos afrontan diariamente, y aunque parezca que este tema no involucra a todos no es así, pues está en juego dinero que se puede ser invertido en nacionalmente. Sinceramente pienso que el punto de vista que nos brinda el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe es verdad ya que por todas esas chazas o ventajas que se les brinda a las FARC hacen que el orden público se descontrole, dando paso a los actos como robos, secuestros, extorción, actos ilícitos que se incentivan por las malas decisiones que diariamente se presentan en nuestra nación, Y es aquella impunidad la que sobresalta a aquellos protestantes para que hagan lo que tanto dolor le trae al país. Así que en pocas palabras nos podemos dar cuenta que las soluciones que se están plasmando allá en el proceso de paz de una u otra forma nos afecta a todos, pues muchos colombianos han evidenciado tales actos delincuenciales.
    NEGATIVO: Claramente nos podemos dar cuenta cuenta que las soluciones que se están plasmando allá en el proceso de paz de una u otra forma nos afecta a todos, pues muchos colombianos han evidenciado tales actos delincuenciales, actos que irónicamente están acabando con la paz por a cual el país está peleándola en la habana. Pero sinceramente pienso que la verdadera guerra está entre los pensamiento de santos y úribe ya que son aquellos pensamientos o ideología la que dividen el país de una u otra forma y es eso lo que incrementa las problemáticas. “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”, palabras que muestran la situación por la que está pasando nuestro país actualmente, situación que me hace dar tristeza, pues como es posible que por la búsqueda de la paz se esté generando más guerra. IRÓNICA SITUAIÓN. Entonnces hasta cuándo viviremos con esa farsa ?En pocas palabras la realdad es cruel y lo único que podemos hacer es cambiar nuestra mentalidad para así cambiar la sociedad.

    Décimo A

    ResponderEliminar
  39. Positivo: En la actualidad, el desarrollo del país, se ve por el mal gobierno y la corrupción que han causado los mandatarios de ahora y los de antes, especialmente el presidente, que los colombianos, no se porque razón volvieron a elegir. Sin embargo las soluciones o ideas que propuso el expresidente Alvaro Uribe Velez, no son erroneas, y para mi está en lo cierto, pues como sabemos, el país está como esta, por personas que son ladronas y corruptos y han devastado la nación a través de los años. Además hemos visto temas de trasfondo como narcotráfico, la violencia, etc, problemáticas que son actuales en Colombia hoy en día. Sin embargo otro problema, es el proceso de paz, puede que tenga un buen fin, pero el modo en el que se está ejecutando no es válido ni el correcto, pues como vemos, Santos, solo ha estado gobernando el país con corrupción y promesas disfrazadas, que junto a los medios nos esconden la verdadera realidad de nuestro país, sin embargo, todos sabemos que el país es de todos. El expresidente Álvaro Uribe está luchando para que esta situación cambie, pues ha criticado que como puede llegar a ser posible que en nuestro país existan ciudades que tengan el comercio cerrado debido a la delincuencia, por lo cual muchas personas han tenido que cerrar sus negocios por miedo a ser afectados, lo que llevo a que el expresidente organizara una marcha para poder protestar por el mal manejo que se está realizando en la economía, además de la gran corrupción que existe en el gobierno, que se tapa cada vez con más mentiras. Todo esto que ha realizado Uribe me parece bastante bueno, pues se estaría dando a conocer la inconformidad que han tenido muchos de los colombianos en cuanto a esta situación que ha llegado a perjudicar a muchas familias.

    Negativo: Me parecería bueno que se pudiera llegar a un acuerdo con aquellas organizaciones que han creado caos en el país, como lo es la FARC, pero me parece bastante injusto que estas personas que han provocado grandes daños en la sociedad colombiana mediante un simple juramento sean limpiados de todos los crímenes que han realizado y que por lo tanto en vez de ser ingresados a la cárcel se les conceda el beneficio de poder estar caminando como una persona normal en medio de una ciudad, cuando claramente no se merecen tal privilegio después de tanto dolor que han causado a lo largo de la historia. Estamos volviendo a un pasado, un pasado que todos queríamos olvidar pero el nos esta alcanzando, un pasado en donde guerrillas como los paramilitares o las mismas farc o bacrim, o águilas negras para el caso de Casanare si decían que no podía haber personas a las 9 pm fuera de sus casas, asi era, porque ellos no se ivan a exponer a perder sus vidas por eso el precidente tiene que ponerse los pantalones y dedicarle mas tiempo a los problemas internos que al proceso de paz como actualmente esta haciendo, con esto la población se ahorraría tantos dolores de cabeza pensando en que algo les puede pasar. Después de todo es el mismo pueblo el que elige a sus gobernantes entonces después de todo, nosotros mismos nos condenamos a este sufrimiento al no saber elegir a quienes nos gobernaran por cierto periodo de tiempo. Considero que eso es precisamente lo que me parece mas triste de toda la realidad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  40. Positivo: Colombia se ha caracterizado por ser un país con muchos conflictos, esta situación no es de ahora, es una situación que ha venido creciendo año tras año, tenemos una justicia que beneficia a todos los corruptos y violentos, desafortunadamente si esta política o esta justicia mejor no cambia esta situación seguirá creciendo cada día. Cómo es posible que Colombia no aprenda la lección y cada vez y aún demás es problema de corrupción de inseguridad y de violencia, nuestros gobernantes no son un buen ejemplo a seguir, pero nosotros como ciudadanos contribuimos con el silencio a que toda esta problemática sea más profunda. Seguimos eligiendo a nuestros gobernantes porque nos dan un tamal o nos llenan el estómago mientras hacen campaña electoral, si somos afortunados nos dan un contrato por el que tenemos que pagar y esa es nuestra manera de elegir gobernantes. Alguna vez leí que tenemos los gobernantes y los líderes que merecemos. Me parece positivo de esta noticia que nos mantengan informando de lo que pasa en el país en este caso que nos informen la problemática que se vive en Montería, este tipo de noticias son muy buenas ya que muchas veces los medios de comunicación amarillistas que hay en Colombia no nos lo muestran y si lo hacen, no nos cuentan la verdad o solo nos cuenta lo que le conviene a las personas que tienen al país como esta "políticos", me parece bien que nos digan la difícil situación con la que se enfrenta Colombia, con la que nos enfrentamos todos los Colombianos

    Negativo: Me parece negativo y totalmente inaceptable que en estos momentos el país esté en manos de las Farc y del ELN no me parece justo que los comerciantes Colombianos tengan que cerrar sus negocios o locales por que el presidente de Colombia no tenga los pantalones de poner orden público en el país. Me parece muy desagradable que para que el gobierno de Colombia te coloque atención tengas que hacer una marcha es muy triste que el pueblo no sea escuchado, es muy triste que en la ciudad de Montería la gente no pueda tener su tienda abierta porque los bandidos llegan inmediatamente llegan a tu tienda obligante a cerrarla y tu sin poder hacer nada sin poder como defenderte sin poder llamar a un policía o soldado para que te defienda tener que cerrar la tienda es inaceptable e injusto ya que de esta manera también se violan los derechos de los Colombianos y no es justo que mientras sucede esto el presidente del país siga apostándole a una paz que nunca va a existir. Es increíble como todos nosotros siempre hemos sido esclavos de malas situaciones sin hacer nada en contra de eso y eso es lo malo de la humanidad, servimos todos para criticar lo mal que se maneja el gobierno, pero nosotros somos quienes escogemos a estas personas y además no demostramos nuestra inconformidad, de ninguna forma lo hemos hecho ni lo haremos porque somos ciertamente dependientes de todas las problemáticas que se generan a nuestro alrededor. todo gracias a la corrupción que hay en este país, todos hemos criticado esta situación durante años pero jamás hemos tomado cartas en el asunto, no nos ha importado ser esclavos de la situación, esta situación que nos atormenta creando violencia, dañando nuestra salud mental, destruyendo familias, apartándolas. Es increíble como todos nosotros siempre hemos sido esclavos de malas situaciones sin hacer nada en contra de eso y eso es lo malo de la humanidad

    ResponderEliminar
  41. Positivo: considero que aunque este señor Álvaro Uribe diga las cosas de manera fuerte, es muy claro y contundente en todo lo que opina del país. Su criterio es bueno, opina porque sabe y está comprometido con el país por eso aunque muchos colombianos no le reconozcan su labor yo pienso que gracias a Él podemos transitar en Casanare con tranquilidad. Su mano dura aplicada durante el periodo de gobierno acabo con mucha delincuencia y recupero zonas que prácticamente estaban en manos de vándalos que nos robaban la paz. Eso se veía venir dice el hoy senador Uribe porque este presidente no tiene el temple para manejar el orden publico a pesar de haber sido ministro de justicia. Debemos marchar para protestar por el manejo del país, santos es un pésimo administrador de nuestro país, se dejo ganar de la corrupción para la muestra un botón en Casanare con el corrupto Alcalde que tenemos, igual quiere conceder impunidad a quienes han asesinado a nuestra gente, la han aplastado y arrastrado y según el aquí no ha pasado nada. El senador tiene la razón el presidente es un corrupto más, se le salió de las manos el orden público, nos puso en manos de nuestros enemigos. Esto de impunidad para las FARC no es que sea del todo bueno ni del todo malo, puesto que es una mejora para que no hayal igual robos, atracos, asesinatos, secuestros, sin embargo como lo mencioné hace crecer a las otras mini bandas que van a aliarse y a empeorar a la ciudad y al país.

    Negativo: EL presidente que tenemos lo nombro el mismo pueblo por ciego y lo peor es que la ceguera se extendió por un periodo más que parece eterno. Creo que de los peores presidentes: Santos, parece un lobo vestido de oveja. Las decisiones que toma son cada vez más erradas, el no pudo con la corrupción fue la corrupción la que lo alcanzo y lo atrapo. Se le salió de las manos el orden público. Veo que los dirigentes son raros y raros, será por eso que todo está al revés. Es como la falta de autoridad y de respeto que inspira que muchos se atreven a elevar propuestas para convertirlas en ley sobre matrimonios gay y adopción de niños por gay. Que vida tan loca en este país del corazón de Jesús. Debemos seguir luchando para que gente como esta no suba al poder porque lo más delicado es lo de dar impunidad a las FARC y dejarles territorios libres para que hagan lo que quieran y lo peor es que se están formando otras bandas criminales cogen fuerzas y eso también nos perjudica. Es triste saber cómo el gobierno, que es quien nosotros mismos escogemos hace este tipo de cosas, cada vez es peor, la corrupción, las alianzas, negocios y hasta permisos injustos o inadecuados, cosas tan terribles que hacen que el pueblo cada vez salga más perjudicado, y pues él si viviendo como un rey de todos los impuestos y dinero que piden para supuestamente arreglar y otras cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar