miércoles, 23 de marzo de 2016

SEMANA 7:LIDERAZGO 4


14 comentarios:

  1. Comentario negativo: lo que dice el señor Gaviria es muy cierto, hoy en día la sociedad se encuentra llena de personas que lo único que pueden dejar en la vida de uno son miserias, en estos casos yo creo que es fundamental pensar con cabeza clara, sin dejar que nuestros sentimientos interfieran en tomar una decisión que debemos proponer que su resultado siempre sea un beneficio para nosotros. Yo creo que todos o por lo menos la mayoría somos conscientes de que hay ciertas personas que no nos permiten progresar en nuestras vidas solo es que nuestro gran problema es dejar que esas personas nos manipulen, por ejemplo, cuando l señor Gaviria dice que no las dejamos ir solo porque las queremos es porque ellas también hacen cosas para que uno se encariñe con ellas. En definitiva, a todo aquellos que utilizan como escudo la mentira. no se avergüenzan cuando les sorprenden haciéndolo. dirigen las culpas hacia el 2º en el escalafón del grupo de conspiradores, y así sucesivamente, son esas personas las cuales debemos dejar ir para que nuestra vida en vez de quedarse embarcada en un lugar de envidia, de desigualdades se dirija y coja rumbo hacia el progreso, hacia el éxito donde solo los más fuertes y los que saben decir no pueden llegar.

    Comentario positivo: como dije anteriormente puede ser que muchos de nosotros sepamos la cantidad de personas con clase mala que nos rodean pero pueden también haber personas que no, puede ser que por el video alguna de esas personas se haya puesto a pensar en todas sus amistades y así vaya clasificando cuales son las que le convienen y cuales son aquellas que nber muchos rieo, así que siempre hace falta que nos suban videos que también nos sirvan para nuestra vida personal, muchas falencias que de pronto en nuestra casa no nos ayudan podemos solucionarlas con simples palabras sabias de orientación. Otra cosa muy positiva es ver como el saber decir que no a lo malo siempre nos hará muy bien, cuando aprendemos a decir no así mismo aprendemos a decir que si a todas las cosas positivas que nos rodean y que el día de mañana nos podrán servir para poder llegar a ser unas excelentes personas, el dejar atrás las malas amistades también nos hace superarnos como personas, y no hay nada más bonito que sorprender a aquellas personas que no creía en uno desde un principio, pero hay que tener claro que nada se consigue haciendo pereza en la casa, o dejando que la vagancia se adueñe de nosotros, sino trabajando duro y con perseverancia.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: El Señor Luis Gaviria tiene toda la razón rodearse de personas de bien es lo mejor, lo fundamental es saber que queremos y buscar la luz o el faro que enciende nuestra vida, al escuchar este vídeo aprendí o tome en cuenta lo que dice mis padres "Dime con quién andas y te diré quién eres" Una frase muy repetitiva y otra es "Amigo el ratón del queso" Hay que saber con quien rodearse y conocer muy bien antes a esa persona, tener en cuenta que si nos rodeamos de buenos amigos triunfaremos y saldremos personas exitosas, considero esta noticia muy importante e interesante porque nuestra vida depende de la decisión que tomemos y depende de quien nos rodeamos, Si nos rodeamos de personas inteligentes, juiciosas, trabajadoras, comprometidas, amorosas, felices, creería yo que seriamos unos grandes profesionales y maravillosas personas, pero si nos rodeamos de personas vagas, de los últimos puestos, perezosas, creería yo que no seriamos nada en la vida y estaríamos dependiendo de nuestros papas.

    Hay que saber a que vinimos y para donde vamos y hay que escuchar los buenos consejos para así seguir por el camino correcto, guiemos nos por el faro y busquemos nuestro propósito de vida.

    COMENTARIO NEGATIVO:Lastimosamente vivimos en un país donde la sociedad no le toma tanta importancia a esto, o son muy pocos los que consideran buscar buenos amigos, considero yo que hay amigos para todo tipo, pero los que mas valen son los que te aconsejan y te dicen no hagas eso, guiate por este camino, aquellos que están contigo en las buenas y en las malas.

    Por otro lado vemos que hoy en día son muy pocos los adolescentes que hacen caso a sus padres, todo ha cambiado y ahora hay padres que se dejan manipular por sus hijos, esto me parece de muy mal humor ya que los mejores amigos que nosotros podemos tener son a nuestros padres, ellos están ahí para todo y son los que nos guían en todo momento, además son ellos los que nos ayudan a salir adelante. Hay que ver las falencias de nuestros amigos y encontrar aquellos que nos ayuden a mejorar no a empeorar, considero que si queremos ser potenetes debemos estar con los mejores.

    Debemos tener conciencia a la hora de elegir a alguien y conocer mjy buen antes a esa persona no equivocarnos de nuestra lección y el consejo más grande es escuchar a nuestros padres, muchas veces la terquedad llega y pensamos que solo nos quieren amargar nuestra vida o son cansones, pero las cosas no son así nuestros padres siempre buscan lo mejor para nosotros.

    PD: NIKOLLE DANIELA NIÑO ACOSTA
    10

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POSITIVO
    El video de esta semana tiene un mensaje que es muy importante para todas las personas pero en especial a los adolescentes. El Dr. Gaviria muestra que también su mamá lo aconsejaba y que depende de sus compañías si seguía por un buen camino o si se dejaba llevar por las malas costumbres quedando en un mal camino. Es muy cierto lo que dice que si nos alejamos de las malas compañías, seria una gran ayuda para nuestro desarrollo ya que no habrá ningún impedimento y también nada que nos vaya a afectar, porque las malas compañías ayuda a que seamos perezosos y negativos. Me parece positivo el Dr Gaviria en cada uno de sus videos explique su tema con un ejemplo de su vida y eso nos muestra que es normal cometer errores siempre y cuando aprendemos de ellos y mejoramos ya que cada uno nos da una enseñanza para mejorar. Y por ello son una gran ayuda para ser un gran ejemplo de Liderazgo. Si queremos alcanzar nuestras metas tenemos que dar lo mejor de nosotros y lo más importante alejar las malas compañías de nuestras vidas que son los que no nos dejan seguir.


    COMENTARIO NEGATIVO
    La mayoría de los adolescentes de hoy en día se están llevando por el mundo del alcohol, las drogas, la violencia y otras acciones peores y muchos de ellos solo lo hacen para complacer a sus “amigos” y estos son el ejemplo de las malas compañías, son personas que se hacen pasar por amigos pero lo único que hacen es darnos una visión negativa siendo malos ejemplos a seguir . Las malas compañías pueden llegar a modificar la manera como tomamos nuestras propias decisiones, y con ello, los resultados de las mismas pueden simplemente cambiar el rumbo de nuestra vida, llevarnos a estados no deseados, e inhibirnos para poder lograr nuestros propósitos, objetivos, metas y sueños. Y lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellos. Desafortunadamente muchos jóvenes no ponen cuidado a estas advertencias que lo único que hacen es ayudarlo y alejarlo de los errores pero por el contrario ellos se acercar más a estas malas compañías terminando con malas consecuencias y en algunos casos sin un buen futuro por delante. Todo lo que queremos hacer: nuestras sueños y metas, están a nuestro alcance y lo que debemos hacer es alejar esas malas compañías para poder librarnos de lo negativo que hay en nuestra vida.
    Laura Daniela Anaya Puerta 10B

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: que bueno es que se publiquen estas lecciones gratis, actualmente vemos como muchos jóvenes que tiene sus futuros claros y tienen toda la posibilidad la capacidad para progresar en sus vidas y convertirse en personas exitosas en ella, por culpa de sus malas amistades pueden desviarsen a caminos de drogadicción o totalmente contrarios a sus intereses o al futuro que esperaban sus familiares que tuvieran, decepcionándose no solo a ellos mismos sino a su familia, pues no existe un padre que no quiera ver a su hijo triunfar en su vida o salir a adelante, además de que en el presente video vemos al Dr. Luis Gaviria como un claro ejemplo pues como se muestra en un video anterior, uno de los secretos de su triunfo fue el haberse juntado o haber tenido buenas compañías pues fue gracias a ellas que siendo un joven común y corriente logro tener reconocimiento entre los grandes y fue desde ahí que empezó a subir en su fama y empezó a ganar más por su trabajo, pues el tener buenas compañías o amistades nos abre puertas pues no solo nos ganamos un hermano en quien confiar para la vida sino que sabemos y estamos conscientes que todo lo que hagamos lo haremos honestamente y por un camino que nos va a formar como mejores personas y nos va a llevar a cumplir nuestras metas y objetivos en la vida.

    COMENTARIO NEGATIVO: lamentablemente solo muy pocas personas ven estos videos, generalmente, los que lo ven son las personas que ya en medio del desespero buscan ayuda pero son personas que puede que tengan tanto los recursos económicos como la guía o la necesidad de sus padres por salvar el futuro de su hijo, por otro lado hay otros jóvenes que en medio de su perdición no tiene quien les diga acerca de la existencia de un personaje como Dr. Luis Gaviria o de videos como este que nos son más que un claro consejo de progreso para la vida o muchas veces no tiene los recursos suficientes, pues vemos que los jóvenes que más se ven afectados por su entorno y que dañan su futro son aquellas personas de escasos recursos y una de las causas principales es la poca atención que les brindan sus padres pues son niños que mientras que sus padres bregan para ganasen la vida o para que el gobierno les de algo o para subsistir, estos niños se crían solo y a merced de la gente que divaga por las calles y en las instituciones públicas las cuales en Colombia han caído en muy bajos niveles y en vez de brindar calidad han hecho de los salones un asinamiento de estudiantes.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 10A

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Me parecen muy interesante cada tema que nos explica el Señor Luis Gaviria que podemos ver que sabe mucho acerca del éxito y como ser una mejor personas en cada aspecto de la vida. En este vídeo nos comenta acerca de la importancia de saber con que clase de personas nos juntamos o aquellas que nos rodean porque no podemos escoger aquellas amistades que roban o asesinan porque no son las personas con las que debemos convivir porque nos llevaran por un camino oscuro, mientras que si escogemos unas buenas amistades no tendremos problemas si los dos son sinceras entre ellos y no se mientan o se oculten cosas. Nuestros padres son los primeros en darse cuenta quienes son los verdaderos amigos o quienes están por interés, así que es bueno oír sus consejos ademas ellos saben mas que nosotros, me gustaría resaltar que en proverbios también nos habla de las amistades y seria bueno que los jóvenes de hoy en día leyeran cada uno de los proverbios que nos ayudan a tener sabiduría al elegir un amigo.

    NEGATIVO: Lastima saber que muchos jóvenes de hoy en día están tomando malas decisiones porque no saben elegir buenas amistades y muchas veces esos llamados "amigos" lo llevan a la ruina o arruinan los sueños o metas de los demás. Son muy pocos a aquellos que los consideramos amigos verdaderos porque son aquellos que se quedan en los malos momentos a dar una mano amiga, pero los amigos de hoy cubren a su otro amigo para que diga mentiras o se escape de la casa mientras que la mama piensa que esta con el mejor amigo, eso no es un amigo, por eso el Señor Luis Gaviria nos invita a abrir los ojos y ver que clase de personas nos están rodeando porque si no tomamos una buena decisión desde ahora nuestro futuro no sera el que queremos lleno éxito y como dice una frase "las cosas cambian, lo amigos cambian, pero la vida no para por nadie". Se necesita también un mayor acompañamiento de los padres porque hoy en día les dejan sus hijos a la señoras de servicio para que los cuiden y ellas no son las que tienen la responsabilidad de cuidarlos.

    ISABELLA MALDONADO CARDENAS 10B

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:
    En el diario vivir nos damos cuenta de que es lo mejor para nosotros respecto a lo que vemos, hacemos y a la experiencia que cada día vamos cogiendo, por lo que si se quiere llegar al éxito y tener una vida llena de felicidad se debe rodear del bien, de buenas energías y tener buena compañía para cumplir todos los objetivos que se propuso la persona. Si se quiere tener una excelente calidad de vida toca generar ciertos ajustes y grandes esfuerzos en los proyectos para llegar a la cima y ver realizado lo anhelado, uno de los primordiales ajustes es saber escoger el tipo de personas con las que se va a compartir. Hay que saber escoger a las personas dependiendo de sus valores, de sus impulsos, sus metas e ilusiones para no caer en una trampa y tener que arrepentirse más adelante. Todos estos consejos nos sirven demasiado porque es en este punto donde se reflexiona por un momento de todos los momentos que han transcurrido en nuestra vida y lo que hay por mejorar, ya que algunas cosas se piensan que son muy insípidas, pero que más adelante se va el grado de importancia que tiene para el diario vivir de cada persona, como rodearse de excelentes personas, para aprender de ellos, intercambiar conocimientos y de esta manera realizar grandes cambios y proyectos en la vida de cada quien.

    NEGATIVO:
    Lastimosamente estamos en un mundo donde las personas, en especial los que están empezando el recorrido de sus vidas o los que están emprendiendo nuevos proyectos no escogen los mejores caminos en sus amistades, ya que lo único que hacen es distraerlos de su objetivo y poco a poco iros desviando y encarrilándolos en otro sendero, donde la persona deja su esencia pierde por completo el control de su vida. Todo esto se debe a que no tiene criterio, ni liderazgo en su vida, su personalidad está por el piso, donde las malas compañías se aprovechan para dañarle la felicidad que durante mucho tiempo ha venido construyendo esa persona. Lo más triste es que se le advierte y se le dan los consejos necesarios para que la persona cambie su forma de pensar y de ver el mundo, aprendiendo a ver la realidad y que todo no es color de rosa, pero no toman estos consejos, ni los ponen en práctica, dejando que le viento arrase con aquel conocimiento tan sabio y que podía cambiar el rumbo de aquella vida, transformándola en un proyecto exitoso, llevándolo a la cumbre. Siempre van a dejar secuelas negativas las malas compañías donde se tienen ideologías y acciones completamente diferentes, arruinándole su personalidad sin poder salir de aquel circulo, hasta que la persona este cambiando por completo teniendo una perspectiva distinta de la vida.

    PD: Laura Sofía Pérez Vera.
    GRADO: Décimo A.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: El conferencista nos hace énfasis en un reto muy grande, basado en un consejo muy sabio, saber escoger nuestras compañías, es que es un reto muy difícil, y al que poco le ponemos cuidado, bueno hasta que nos pasa algún improvisto, pero por demás casi siempre estamos abiertos al dialogo y hacer amigos y siempre pensamos que todos están llenos de buenas intenciones y buenas acciones, pero como ya se dijo, hasta que nos pase algo inesperado nos damos cuenta que esa persona no nos convenía. nos enseña que si andamos con personas que no nos insinúan o proyectan cosas malas podríamos terminar mal, por esas mismas personas que nos dirigen a algo malo y también es muy importante elegir con quien estamos y no amarrarnos a todo lo que esas personas nos digan o hagan, y que esas personas nos pueden aportar a nosotros como persona cosas ya sean buenas o malas. Si quiero que mi vida sea mejor debo rodarme de personas buenas triunfadoras con buenos hábitos y valores.

    Aspecto Negativo: si nosotros nos dejamos conducir por esas malas personas ya sean nuestros amigos familiares etc. y nos amarramos a todos lo que ellos hagan y seguirlos en todo lo que ellos hacen podríamos acabar mal y esas personas aportaran para nuestra integridad como seres humanos ya sea que las cosas que aporten sean buenas u malas. Siempre debo de saber elegir mis amistades, que mis amigos me enseñen cosas buenas para mi vida que me ayude a crecer en valores y otras cosas importantes y no personas que me enseñe antivalores. Para estos tiempos en que todos nosotros como nuevas generaciones somos tan cambiantes pero algunos lo son para malas intenciones que mejor dejarnos orientar por este conferencista y sus experiencias ya vividas, pues el mismo lo manifiesta que el cayo en erro de no indagar sobre la personalidad y las costumbres de quienes lo rodean. Y es que este tema pareciera sin importancia pero cuando suceden las consecuencias vemos como se nos cortan las salidas quedamos en un encierro que si nos dejamos vencer nunca seremos personas de bien y felices.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que nos enseña como rodearnos de buenas personas que nos hagan sentirnos bien, que nos enseñen nuevas cosas, que nos guíen por un buen camino. Porque muchas veces por lo que las personas no alcanzan el éxito es por quienes los rodean, muchas personas tienen amigos los cuales se burlan de ellos o los hacen sentir inferiores con sus comentarios y estas amistades nunca les servirán de nada porque no le genera nada bueno, ya que sus críticas no permiten que la otra persona avance y para lo único que sirven son para limitar sus sueños y no permitir que estas personas tengan un ideal o quieran ser mejores cuando grandes y se conformen con lo que tienen y no esperen algo nuevo y mejor. Al rodearnos de buenas personas, eso nos convierte en una buena persona, mientras que al rodearnos de mallas personas eso podría hacer que seamos malas personas; como también pueden haber personas que sean buenas e inteligentes y que su criterio los ayude para no permitir convertirse en una clase de persona mala y aun rodeada de muchos malvados seguirá siendo bueno, pero sin embargo sigue siendo malo el estar con ellos porque tampoco lo genera nada bueno, lo que hace que vuelva a quedar en las mismas condiciones en las que estaba antes, ni bueno, ni malo; lo que hace que no se genere ningún progreso en esta persona.

    Aspecto Negativo: lo negativo de esta noticia es que esta técnica hoy en día no es muy utilizada, simplemente la persona se debe adaptar a un grupo de gente y debe adaptarse a lo que ellos hacen y a lo que a ellos les gusta, hoy en día muchas personas prefieren hacer cosas que jamás abrían pensado hacer por agradarle a las personas y no ser rechazado y de ahí es de donde nacen muchos de los drogadictos de las ciudades y países y muchos de los ladrones, existen muchas veces por el descuido de sus padres o por el de ellos mismos al no estar consciente de sus malas amistades y al no evitarlas. Muchas personas hacen cosas menos graves para adaptarse a un grupo, pero de todos modos es un cambio que en la mayoría de veces no trae nada bueno. Tampoco me parece que en muchos casos, los papás no se interesan por el estudio de los hijos y todo lo que tiene que ver con ese tema de la educación. Por otra parte, nosotros mismos debemos preocuparnos por las personas que nos rodean, porque de ahí depende nuestra imagen, por eso que nuestros papás se preocupan por saber acerca de nuestros amigos y compañeros de estudio.

    ResponderEliminar
  9. Comentario Positivo: Me parece muy bueno que el mismo life coach Luis Gaviria de el ejemplo de su vida para poder alcanzar el triunfo, se dio cuenta de que si queria algo bueno para su vida debia considerar las repercusiones que traen estar rodeado de personas que no le aportan nada a nuestras vidas, recordaba que todos los momentos vergonzosos o incomodos de su vida que fueron prueba para buscar un cambio fueron en su juventud, por estar con malas compañias y atribuyendo a la madre en general la insistencia en preguntar acerca de las amistades en la busqueda de que los hijos no se desvien del camino correcto, que vayan por el bueno camino, el camino de la rectitud. Luis Gaviria nos da a entender de una manera bastante agradable la solucion para nuestras vidas y no apartarnos de un dia para otro de todas nuestras amistades actuales optando por una decision radical, a diferencia de separarnos de todas esas personas que ahora despues de quitarnos la venda nos damos cuenta que no nos traen ningun beneficio para nuestro futuro o proposito en la vida, podemos relacionarnos con mas personas que esten enfocadas en su futuro que tambien quieran alcanzar metas o deseos y se esten empeñando por ellas e invertir menos tiempo en quienes representan malas influencias lo que notablemente y de manera paulatina dara resultados en nuestra travesia para el exito.

    Comentario Negativo: Muchos se ofuscan en las amistades que han creado, las relaciones que han fortalecido son tan firmes que realmente no se dan cuenta de que camino estan tomando y las consecuencias que conseguiran despues de reunirse tanto tiempo con esas personas, lastimosamente luego de que alguien se ha incluido en circulo de amigos no es consciente de que actua de acuerdo a las costumbres de sus miembros, lo mismo que ocurre con las drogas, unas personas que solo representan malas influencias inducen a la personas o testear las drogas y toda la presion del grupo lo llevan a tomar la decision de probar, sin darse cuenta que sera su primera pero no ultima vez porque si su grupo de amigos lo convierten en un habito el tambien lo hara para no desencajar dentro del circulo, dentro de ese circulo de personas malvadas, que le estan haciendo alejarse de un futuro prospero, de alcanzar o incluso siquiera imaginar metas, siendo todo parte de su decision impulsada por quienes estaban detras suyo empujandolo al abismo de la rendicion, la mediocridad, la pobreza, las drogas, y ensordeciendo sus oidos a las preocupaciones, consejos y advertencias de sus padres para poder ser aceptado por otros que no tendran un futuro, que se conformaran con lo menos y no lograran grandes cosas.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO DECIMO A.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo: Vídeos como estos son los que nos permiten cada vez avanzar y crear mejores pasos en nuestra vida, sabiendo que vamos por el camino correcto, y que tenemos definida nuestra personalidad para cumplir las cosas como son, empezando por buenas amistades y compañías consideradas fuentes de apoyo. El saber con quién nos relacionamos, permite tener una claridad sobre las cosas que queremos realizar, ya que lo tomaremos como un apoyo, una persona que nos aconseja y nos guía, cosa que por el contrario, no hará una mala amistad, que ya se alegrará de fallas que cometamos y errores, por eso es bueno saber con quién nos rodeamos.Es muy importante estar rodeado de las personas indicadas que te sirven y te ayudan, claro que tu dando para recibir, es muy sabio lo que dice el doctor Luis, "no debes rogarle a alguien que influya en tu vida, solo elige", me mencionaba también mi madre que yo no debo de ser elegido, que yo tengo todas las capacidades para elegir, así que podía decidir con quienes iba a generar mi grupo de amistad. El hecho de tener una persona que de una u otra manera, te apoye con tu crecimiento personal, hace que cada meta, se haga con la realización indicada. Es muy bueno este video, refleja las situaciones en las que nosotros debemos mirar como con quien estemos no será un obstáculo para obtener nuestros deseos.

    Aspecto Negativo: A veces, sabiendo las cosas, no las ponemos en práctica, creemos que son cosas momentáneas y que no repercutirá en nada, cuando no es así. Debemos ser conscientes de las personas a las que elegimos como amigos, ya que se convierten en un apoyo para nosotros, pero así como hay personas que buscan nuestro bienestar o mutuamente, también hay personas que se satisfacen de vernos sufrir y caer. Sería muy bueno que estos vídeos se dieran a conocer a más personas, donde permitan unos minutos de reflexión y se pueda llegar a tomar conciencia de las cosas que hacemos por dejarnos llevar de personas mal influenciadas; A las personas no se les debe dar la espalda, puesto que en algún momento nos podrían servir, pero si debemos de una u otra manera, ser selectivos, para que aquellas personas que no son benéficas para con nosotros, no nos hagan caer en determinado momento, dependiendo de las personas con las que nos rodeemos, haremos de nuestra vida, un éxito o un caos. Las grandes empresas, los grandes empresarios y las grandes personas, son GRANDES, sencillamente porque han tomado iniciativa en todo lo que tiene que ver con quienes se rodean, no dejan que peones inútiles, se les acerque, porque les será inútil su producción

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Sería muy bueno que estos vídeos se transfieran a más personas, donde puedan reflexionar sobre su entorno social, y cambiar aquellas personas que no nos llevan por un buen camino, que obstaculizan el paso y solo buscan un bienestar propio a costa de otras cosas. A veces no escuchamos consejos de nuestros padres, y accedemos a caminos equívocos, es ahí cuando nos damos cuenta que sí debemos saber clasificar a las personas, evitando cometer errores y dándole un correcto sentido a nuestra vida, de igual manera, aprendemos a forjar un correcto carácter. El hecho de tener una persona que de una u otra manera, te apoye con tu crecimiento personal, hace que cada meta, se haga con la realización indicada. Es muy bueno este video, refleja las situaciones en las que nosotros debemos mirar como con quien estemos no será un obstáculo para obtener nuestros deseos.
    Aun más, cuando recibimos consejos de que con quienes estamos acompañados, no nos benefician, debemos obedecer y apartarnos de esas personas que nos perjudican, sin ser ofensivos, sin dar la espalda a las personas.

    Aspecto Negativo: Sería muy bueno que estos vídeos se dieran a conocer a más personas, donde permitan unos minutos de reflexión y se pueda llegar a tomar conciencia de las cosas que hacemos por dejarnos llevar de personas mal influenciadas, se puede decir que por estas razones muchos jóvenes se encuentran pasando situaciones difíciles, ya que desde un principio no fueron conscientes de las decisiones que tomaban, o sus influencias fueron otras por caminos inadecuados, a esas personas se les debe transmitir vídeos como estos, donde les permitan reaccionar y pensar dos veces lo que hacen, sabiendo que hay personas que sí buscan un bienestar mutuo. Hay distintos tipos de personas, unos que son los que te apoyan y otros, son los que te tumban, los últimos son obstáculos, comentarios negativos que solo te son perjudiciales; las personas aprendemos a las buenas o a las malas, quienes nos convienen, pero hay quienes duran mas para aprender a elegir sus amistades. Muchas personas no tienen este tipo de perspectiva y como lo tenía yo hace poco, existirán muchos, aunque es acertado lo que pienso ''el tomar decisiones las hago solamente yo, nadie influye en eso'' puede que no intencionalmente lo hagamos, estos influyen porque ellos nos cuentan lo fácil que es su vida o por el contrario lo difícil que puede ser y al momento de aconsejarlos nos ponemos en los zapatos de ellos e intentamos hacer lo que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Este es un video que realmente nos deja una gran enseñanza, pues así como no lo cuenta el señor Luis Gaviria podemos darnos cuenta de que las personas que están a nuestro alrededor pueden influir mucho en nuestra vida, para bien o para mal, pues en la sociedad y en nuestro núcleo de amistades hay diversas personas que se convierten en nuestros amigos pero realmente nos hacen daño, su ejemplo, sus acciones, su pensamiento hace que el nuestro también tenga los mismos hábitos, es por ello que pienso que debemos seguir los consejos de nuestros padres, es decir saber elegir a nuestros amigos, porque muchas veces nos confundimos y tomamos malas decisiones, y de esta forma tomamos el camino incorrecto, dejándonos llevar por esas malas amistades y convirtiéndonos en lo que no queremos. Este es un gran video que nos permite abrir los ojos y reflexionar sobre quienes son las personas que verdaderamente nos dan cosas positivas y que si son nuestros amigos, nuestros padres siempre se preocupan por ello y debemos entenderlos, pues aunque no lo creamos eso en cierta parte define nuestro futuro, ya que empezamos a comportarnos distinto, a definir una personalidad, y con ella nosotros podemos crear o destruir, pero este video nos hace pensar que es lo que realmente buscamos y queremos lograr y así saber que es lo correcto y como debemos llenarnos y rodearnos de cosas positivas.

    NEGATIVO: Aunque esta sea una reflexión y creamos que no es tan importante, si lo es. pues si notamos en nuestra sociedad actual vemos que hay muchos jóvenes que andan por malos caminos y realmente la raíz del problema son sus amistades, pues estos en lugar de aportarle cosas buenas solo perjudican, de este modo vemos a adolescentes drogadictos y que han dañado su vida, es por ello que pienso que si no se hace algo al respecto los jóvenes estarían cada vez peor, sin embargo tampoco es culpa de ellos, pues parte de la responsabilidad la tienen los padres, ya que estos son los que deben estar al tanto de lo que hacen sus hijos y con qué personas está. Actualmente la irresponsabilidad no solo de padres sino de jóvenes es peor, se están destruyendo personas solo por no escuchar y no saber entender el significado de amigos, es por eso la importancia de ver quienes están a nuestro alrededor y que tipo de valores son los que tienen, ya que las malas costumbres se van volviendo hábitos los cuales pueden ser malos, sin embargo considero que en mi vida se con quienes puedo contar y además sé que las personas que están conmigo son buenas y me generan cosas positivas, además tienen buenos valores y son similares a los míos por ello sé elegir bien y así espero los demás tomen conciencia y aprendan.

    JESSICA GABRIELA BLANCO MENDEZ 10 B

    ResponderEliminar
  13. Positivo: Es importante escuchar los consejos de personas que tienen más experiencia en la vida por el tiempo que han vivido en ella y por las lecciones que esta les ha dado. Es importantes escuchar sabios consejos y más los que provienen de personas que tienen como misión en la vida contribuir a mejorar la vida de seres que muchas veces resultan ser hasta desconocidos, podemos ver hasta donde llega el gran corazón de personas como el Dr. Luis Gaviria, que busca a través de sus palabras contribuir a mejorar el mundo. Gracias a este video nos damos cuenta la importancia que tienen las personas que nos rodean y como influyen en nuestra vida diaria, como nos trasmiten buenas energías o al contrario, nos invitan a dejar de lado las cosas positivas. Tenemos que tener mucho cuidado con ese tipo de personas, ya que, aunque no nos demos cuenta pueden terminar cambiando nuestra vida, al principio de a poco y luego como nos dice el Dr. Luis Gaviria podemos terminar dejándonos llevar por una corriente o unos comportamientos que no son o están necesariamente acorde con nuestros principios. Este video también nos enseña que debemos escuchar a nuestros padres cuando nos preguntan y estar pendientes de la clase de personas con las que nosotros frecuentamos ya que a veces no nos damos cuenta si ellos son buenos o no para nuestra vida pero nuestros padres sí.

    Negativo: Lastimosamente somos necios y n escuchamos muchos llamadas que nos hacen con respecto a las personas que nos rodean, muchas veces nos dices que es mejor alejarnos de alguien que nos está perjudicando, pero com lo dice el mismo Dr. Luis Gaviria pensamos que es más importante estar al lado de esa o esas personas porque le tenemos alguna especie de cariño o afecto que nos impide ver mas allá, nos impide notar si alguien nos está haciendo bien o mal y por lo tanto hace que la tarea de alejarnos de alguien se vuelva más complicada. Qué triste es que no todas las personas estén interesadas por escuchar a los demás o no estén interesadas en ver vídeos tan significativos como lo son estos. Tristemente preferimos ver otras cosas, más entretenimiento que conocimiento y eso hace que nos volvamos más ignorantes para afrontar nuestra vida, hace que tengamos más problemas en ella y que muchas veces no nos sean tan fácil encontrar una solución. Debemos ser más críticos con respecto a las personas que nos rodean, y debemos dejar esa mala costumbre de dejar entrar a una persona en nuestra vida solamente porque nos cae bien, tenemos que aprender a mirar más allá de una buena personalidad y ver el carácter y el criterio que esta persona tiene porque como aprendimos en este video, ellos van a influenciar mucho en nuestra vida.
    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Décimo A

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar